¿Quién se llevará la Décima?

Hoy el Madrid juega una final de Copa de Europa, y como club abocado al dominio y la hegemonía, su mundo se detiene y los aficionados contienen la respiración. Es una prueba realmente decisiva para un proyecto, el Lolaso, tan innovador como errático, tan ilusionante como exasperante. En sus primeras seis temporadas, el Real lolasiano llegó a tres finales de Euroliga, ganando sólo la de Madrid, y ahora afronta la cuarta, la de la confirmación como equipo campeón o como «buen competidor». Por supuesto, así es como o veo yo; un posible relevo parece más lejos que nunca.

La final es contra el actual campeón, el Fener de Obradovic, quien tiene tantas Copas de Europa como el Madrid: nueve. Gane quien gane hoy, alguien tendrá diez títulos. Se da la curiosa circunstancia de que Laso fue jugador a las órdenes de Obradovic en el Madrid, aunque no formó parte del equipo de la Octava; una vez más, para triunfar hay que matar a tus ídolos. E ídolo sin duda es Obradovic, quien nunca quiso probar en la NBA porque piensa que «no es para él». Tiene lógica: un técnico cuyos equipos casi siempre se han movido en los 70 puntos no sería muy bien visto en una liga donde los tanteos de 130 empiezan a ser frecuentes.

Diría que, de las dos plantillas, la del Madrid tiene algo más de talento, aunque, como siempre, hay que demostrarlo en la pista, y complementarlo con carácter. Quizá esto último es lo que le falta a «Wonder Boy» Doncic, recién nombrado MVP de la Euroliga. Pero mira, aunque le critique sus tatus de cani y que se le arrugan un poco los huevecillos, en la semi me di cuenta de lo que lleva dibujado en la escápula: en un mapa de España… con el escudo del Madrid encima. Una horterada, sí, pero ya que vas a desfigurarte, hay diseños peores que ese; aún podría hacer algo grande hoy. ¿El Fener? Un muy buen equipo, ya se sabe, pero seguramente peor que CSKA, y esta vez no será local. Ojo a Vasely, que es muy bueno pero también bastante tonto.

El jarrón de la Euroliga no es especialmente bonito (se parece a una UEFA), pero su valor sería enorme para el club; sería el segundo que logrésemos, uniéndose a las ocho orejonas de los tiempos míticos (el título del 95 era una especie de pisapapales, pero al parecer la FIBA lo cambió retroactivamente por la clásica canasta con orejas). Por cierto que hace 38 años que no somos campeones de Europa lejos de casa, ya va siendo hora. Además, la Final Ford del año que viene se juega en Vitoria, que (aún) es España, por lo que tenemos la ocasión de hacer algo muy, muy gordo. Venga leches, con cojones y madridismo.

Final Ford, Final – Real Madrid-Fenerbahce. Pabellon Ned Stark, 20:00, Streamingvisión.

El deváter

Por fin acabó la Liga, ¡qué alivio! El Madrid acabó su via crucis en el pulcrísimo Estadio de la Cerámica (seh), con un no menos pulcro empate ante el Villarreal, ni frío ni calor. Bale volvió a marcar y a alimentar el debate sobre si debería jugar en Kiev, cuestión en realidad insoslayable porque es un jugador descomunal que además está en muy buen momento. La lógica (esa cosa que no tiene por qué existir en el fútbol) dice que Zidane repetirá su once de confianza, pero también es cierto que tiene cierta tendencia a sorprender. A mí me gustaría ver a un Gareth Bale en el once de Kiev y en el Madrid 18/19, y aún no descarto ninguna de las dos cosa,s porque si ganamos tanto aún debe quedar gente lista en el club.

Por lo demás, el equipo parece fuerte físicamente, entonado y en excelente disposición para la final. Sólo queda velar armas y esperar que salgan a hacer lo suyo dentro de seis días.

– Picharreal: 2 (?)
– Real Madrid: 2 (Bale y Cristiano)

Share

168 comentarios sobre “¿Quién se llevará la Décima?

  1. Si a las 20:10 seguimos con vida, igual…

    Es curioso, lo largos e imprevisibles que son estos partidos y lo pronto que se ve si el Madrid va a poder disputarlo o no.

  2. Vader: y lo pronto que se ve si el Madrid va a poder disputarlo o no.

    ¿Tú qué opinabas al respecto en el minuto 10 del del viernes? Porque yo…

  3. El partido de hoy es una incógnita absoluta. Si el Madrid se bloquea y no encuentra su juego en ningún momento no será demérito suyo sino sobre todo habilidad de ese viejo perro que dirige al otro equipo. En ese escenario tenemos las de perder pero si logramos llevar el encuentro a ritmo de rock & roll la copa se viene a Madrid.

    Recemos a San Raimundo Saporta, padre espiritual de nuestro baloncesto y ecomendémonos al espíritu de Emiliano, Corbalán, Luyk, Brábender, Fernando Martín, Arlaukas y compañía reencarnados todos en los huevos de Felipe, Llull, Rudy, Carroll, Campazzo y Casseur. Los demás que acompañen con su calidad pero está final se gana por carácter.

  4. Mirando de reojo a la otra final de Champions, la de fútbol, varios corresponsales informan de la concentración del Liverpool en Marbella.

    Entrenamientos duros, vídeos concienzudos analizando al Madrid, trabajo magistral psicológico y vida monacal durante dos semanas.

    Van a salir como flanes y los vamos a sodomizar antes del minuto 10.

    P.D. Los nuestros mientras de barbacoas y pachangas.

  5. el curioso: ¿Tú qué opinabas al respecto en el minuto 10 del del viernes? Porque yo…

    Que sólo perdíamos de 10. Lejos de parciales de 0 a 15 o más.

  6. Pues yo no es que tirarse la toalla pero recibir 30 puntos en el primer cuarto no me sonaba muy halagüeño.

  7. Democristiano Ronaldo: Entrenamientos duros, vídeos concienzudos analizando al Madrid, trabajo magistral psicológico y vida monacal durante dos semanas

    Típico arreón final de mal estudiante. Nosotros ya tenemos el «trabajo» hecho.

    Vencimos y venceremos. No sé exactamente si será dentro de un ciclo triunfal o victorioso, los matices tampoco son lo mío, pero mamarán. Y volverán a mamar.

  8. Desde luego si hoy Fener nos casca 30 puntos en el primer cuarto no iremos perdiendo sólo de 10.

  9. Estoy preocupado, todo es demasiado propicio. El equipo de Obradovic no jugó excesivamente bien el viernes. Un ataque mediocre, aunque eso sí, una buena defensa. Marca de la casa. Sin embargo nosotros mantuvimos nuestro ataque medio pero dando dos grados más de intensidad en una defensa que por sus desconexiones siempre es el talón de Aquiles del equipo.

    En un ataque desatado en ambos equipos el Fener es inferior a nosotros. Obradovic no lo permitirá. Intentará morir defendiendo y que los ataques, tanto suyos como nuestros sean una tortura en la que los puntos sean como una gota malaya. El cambiar ese ritmo de partido será la clave para llevarnos el encuentro. Supongo que a Doncic le hagan una defensa feroz, con constantes 2 contra uno y cierre de pasillos al interior. Si sabe soltar la pelota dejará a compañeros suyos en muy buena posición para tirar. No es este, a priori, un partido para que el esloveno se vaya a los 30 puntos (si lo hace, el número 1 del draft es suyo).

    Espero finalmente que Lolaso consiga que no nos metan la puñetera última canasta de cada tiempo, como es tradición, y que prepare alguna con efectividad. Aunque sea una, pido poco.

  10. Días como hoy se echa de menos a Geodotto para que dijera eso de «peeerros turrrcos»

  11. El Chelski se llevó la Copa, sí, pero hoy día dudo que eso compense el hecho de quedarse fuera de la Champions. La verdad es que me parece excesivo que el cuarto clasificado de una Liga entre en Champions, las federaciones deberían conceder esa plaza al campeón de Copa. Además, en el caso de Inglaterra, el hecho de que tengan dos Copas sólo sobrecarga el calendario y devalúa la FA.

  12. El Socio: La verdad es que me parece excesivo que el cuarto clasificado de una Liga entre en Champions, las federaciones deberían conceder esa plaza al campeón de Copa.

    Completamente de acuerdo.

    No veas lo interesante que se iba a poner el chupitorl.

  13. Vader:
    Qué absurdo es eso de tener que jugar por el tercer y cuarto puesto.

    Ye te digo. Y seguro que encima no deja un duro.

  14. Vader:
    Esa ha comido más pollas en Magaluf que macarrones.

    Show your proof. Además, la chica trabaja muy duro, es «influencer».

  15. Vader:
    Esa ha comido más pollas en Magaluf

    La experiencia es muy necesaria para dominar cualquier técnica. Y si es internacional todavía resulta más enriquecedora.

    P’alante!

  16. Ese desgaste en las rodillas no creo que sea por el efecto de una artroscopia.

  17. Vader:
    Ese desgaste en las rodillas no creo que sea por el efecto de una artroscopia.

    A la portavoza vas.

  18. Se viene la décima y Antoñito Randolph, sino jugador del partido, clave en la victoria.

  19. Si eso pasa (lo del 3) me ofrezco a llevar a hombros a la Colino durante las celebraciones en Cibeles, Puerta del Sol…

  20. A ver si Paridas voto sí o no a la continuidad de la portavoza y el tontolapolla. Guapi, queremos de saber.

  21. Ayer se conmemoró el Genocidio del Ponto, donde los PERROS TURCOS mataron a millones de griegos.

    Hoy tenemos que destrozar a esos PERROS TURCOS.

  22. Con este acierto en el tiro exterior podemos hacer daño al Fener. Pero de momento ellos están bastante mejor por dentro.

  23. Tremenda defensa de los perros turcos, que, por lo demás, en ataque no impresionan especialmente.
    El Madrid, sumando de 3 en 3, cual si de los Warriors, Rockets o Raptors se tratara.

    Estoy confiante.

  24. Por encima de 80 puntos, ganamos el partido. Por debajo, mearemos sangre.

    Hay que meter 20 puntos por cuarto, como sea.

  25. En el segundo cuarto Obradovic ha encontrado la clave con Melli cortando por dentro. Era de esperar, no le vas a quitar la copa a Zelko así por las buenas. Por nuestra parte, Randolph está absolutamente fuera y Thompkins, pues bueno, digammos que la defensa no es su punto fuerte. Los demás a su nivel.

  26. Pedazo de mierda Randolph. Y éste venía como figura, amos no jodas.

    Estamos ahí, chavales.

  27. ¿Aquí también nos roban los ábitros como en la Liga o no? Por ir preparando excusas.

  28. El Tercer Cuarto es territorio del Madrid, forma parte de nuestro expertise. A ver si hace uno de los suyos…

  29. El Loco:
    ¿Aquí también nos roban los ábitros como en la Liga o no? Por ir preparando excusas.

    Poca excusa hay. Íbamos +8, vino el subnormal y al siguiente comentario íbamos -2.

  30. Hay que cerrar mejor los rebotes defensivos, llevan 4-5 ataques más que nosotros en este cuarto.

    Lo demás, perfecto.

  31. 25-15 en el Tercer Cuarto.

    Todo a favor. Corazón y Cabeza, y está hecho.

  32. AnG-L: Poca excusa hay. Íbamos +8, vino el subnormal y al siguiente comentario íbamos -2.

    Si ves a MAMEN, saludos.

  33. Se le encoge la polla a Causeur en los libres… pero Thompkins palmea para ponernos de nuevo +5.

  34. ✅ Hecho! Campeones de Europa! (Otro día en la oficina.)

    Es decir, los mejores de entre los no tan buenos.

    A Txibeles?

  35. Florentino a punto de ser el Único presidente de la Historia en ganar la Champions de fútbol y basket el mismo año.

  36. Parece que se cancela el poder del gafe cuando le identificas correctamente.

  37. Tio Lucas: No hay mejor sitio para la Décima que la antigua Yugoslavia.

    Han dicho que hacía 38 añacos que no nos proclamábamos campeones de Europa fuera de España.

  38. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

  39. Erik: Han dicho que hacía 38 añacos que no nos proclamábamos campeones de Europa fuera de España.

    Es lo que le faltaba al Lolaso, una Euroliga… fuera de casa.

  40. Erik: Han dicho que hacía 38 añacos que no nos proclamábamos campeones de Europa fuera de España.

    Yoyalo.

  41. Pero ej que Florentino se está cargando la sección de baloncesto, la quiere cerrar.

  42. Joder, que puto estrés la final. Ninguna ventaja te deja tranquilo. Enhorabuena a todos, chicos. Campeones por décima vez. Ojalá repitamos victoria la semana que viene.

  43. Felipón, con la bandera de España en los hombros, y Llull recogen y levantan la copa.

    Hermosa imagen.

  44. Erik:
    Doncic MVP de la final.

    De la Final Four, en general.

    Del partido creo que ha sido Melli.

  45. ¡¡¡ Campeooooonnessss !!!

    La Décima ya está aquí.

    Tabares fundamental, ojo ahí.

    ¡¡¡ Hala Madrid !!!!

  46. Pues ya tenemos la Décima. He necesitado un poco de tiempo para poder pensar en cómo hemos conseguido la hazaña, estaba cardíaco al final. Después de una temporada regular más bien mierder, entrando por la parte de abajo y con el factor cancha en contra, hemos ido ascendiendo en juego e intensidad hasta llevarnos la Euroliga.

    El partido para mí ha tenido dos claves:

    – El rebote. Hemos dominado casi completamente los dos aros. Tras muchos años de penar en esta faceta por fin parece que Laso ha conseguido cerrar lo que para muchos es la clave del baloncesto. A pesar de Veselic, Melli y Duverioglu (creo que lo he dicho bien) los balones caían una y otra vez en nuestras manos.

    – Causeur. En el tercer cuarto, cuando veníamos de encajar un mal segundo, apareció el francés para meter 8 puntos seguidos y empezar el despegue blanco. Muy seguro y clarividente en esos momentos que decidían la final. Sin él, el hundimiento blanco habría sido una posiblidad muy real. Se ha ganado la ficha que le pagamos en esos diez minutos.

    En cuanto al Fener, tienen quizá la mejor defensa sostenida de Europa (otros equipos, como el nuestro, defienden bien en ciertos momentos y en ciertos partidos) y cada ataque era un martirio. Pero ¿quién esperaba otra cosa? Es la final de la Euroliga y Obradovic no ha ganado nueve mirando como un tonto cómo el rival te gana. Hizo cambios, equipo pequeño, equipo grande, y siempre encontró respuesta en Laso, que se limitaba a seguir los cambios del serbio para contrarrestar sus ideas. Al final, en el último cuarto los turcos han bajado por momentos los brazos, pero cuando podríamos haber rematado la final a falta de seis o siete minutos, nos hemos empeñado en dar vidilla al partido, y hemos terminado sufriendo como perras.

    Somos campeones de Europa en baloncesto, la semana que viene podríamos serlo de fútbol, consiguiendo algo nunca visto en Europa y provocando úlceras sangrantes en los comentaristas de la TV3, que sinceramente creo que habrían preferido ser encarcelados este fin de semana en una carcel de violadores gays que comentar la semi y la final. Los pobres en el último cuarto albergaron alguna esperanza, pero los fallos de los turcos y los tiros libres que iban entrando de los nuestros actuaban como pegotitos de mierda blanda que iban cayendo sobre sus cabezas, poco a poco, minando su moral hasta dejarla hecha trizas. Pobres, es duro ser culerdo.

    Ahora a celebrar, y como caiga (que caerá) la decimotercera, espero que ardan las calles de Madrid.

  47. jaja… Muy gracioso lo que he leído en Twitter.

    El día que se retiran Torres e Iniesta, el Madrid gana una Copa de Europa. NO TENEMOS CORAZÓN.

    Buenísimo.

  48. Al Real Madrid no hay que compararlo con el CSKA, Olympiakos, Milán, Bayern, etc…
    Al Real Madrid hay que compáralo con los grandes imperios de la historia.
    ¿Qué ha hecho el Imperio madridista por nosotros?
    Pues prácticamente todo, hijos de puta.

  49. A ver si Floren se anima, crea varias secciones más, y les come la moral a los antis durante los próximos 1000 años.

  50. Huevos como sandias, todo el año con lesiones de tíos importantes.
    Una serie contra el Panathinaikos que empiezan perdiendo de paliza.
    Unas semis contra los ruskis, y la final contra el Obradovic, que tiene más carrera más larga que las madres de la plantilla de los jugadores del farsa, y en ambos partidos demuestra aplomo y experiencia para ganar otra Décima.
    Real Madrid 10.
    Obradovic 9.
    CSKA 7.
    El resto, ni lo sé ni me importa.

  51. Florentino es un dirigente pésimo.
    A pesar de sus intentos para cargarse la sección de baloncesto, ni eso sabe hacer bien. otra Euroliga al zurrón.

  52. Otro detalle que me ha gustado mucho es escuchar a varios miembros de la plantilla decir que lo siguiente era ganar el próximo sábado la Decimotercera.
    ¡Madridismo puro!¡Al que no se le ponga el pito como una farola tras escuchar esto, ni es madridista, ni es hombre ni es nada!
    ¡HALA MADRID!

  53. Blue:
    La verdad es que ser culerdo tiene que ser duro de cojones.

    Ser culerdo es ser gilipollas.
    Que mamen.

  54. No hay Real Madrid de fútbol o baloncesto. Hay Real Madrid, una camiseta blanca, un escudo redondito y muchas Copas de Europa.

  55. madridsXXI: Causeur.

    Fichado para un puesto que parecía bien cubierto como era el de escolta. Si Horrores ha acertado se dice y no pasa nada.

    madridsXXI: Laso, que se limitaba a seguir los cambios del serbio

    Igual que digo que Laso es un entrenador mediocre, en esta Final Four se la ha sacado y nos ha dado de mamar a todos los anti Lolasos. No sólo hoy, dónde Zeljko se ha visto totalmente superado, también contra el CSKA con un tercer cuarto para enmarcar.

  56. Sobre TV3 siempre me ha sorprendido que los catalanes tengan el privilegio de ver gratis la Euroliga, la F1 y otros acontecimientos deportivos mientras un año más los madridistas nos hemos tenido que buscar la vida por internet, en Vomistar o mirando a los comentaristas de RMTV. ¿Cuánto nos cuesta esta broma a todos los españoles?

  57. Basilio el Oportunista:
    A ver si Floren se anima, crea varias secciones más, y les come la moral a los antis durante los próximos 1000 años.

    A mí me gustaría recuperar la de voley. Gran deporte, y uno de los pocos en los que la versión femenina es tanto o más interesante que la masculina.

  58. Enhorabuena mandrilistas, estamos a punto de hacer la mejor temporada de la historia.

    Lo de hoy vale mas que una mierdiliga de jurgol

  59. Hoy además se retira el mierda de Iniesta, el charnego amaestrado del separatismo vendido al oro catalán. Ni huevos ni carisma.
    A ver si los chinorris le compran la garnacha para hacer kalimocho, que en Catar no beben alcohol por ser morunos.

  60. En las radios están tan ocupados felando a Inieste que no tienen tiempo de hablar de que el Madrid acaba de ganar la Euroliga.

    Mamad, bien, cabrones, que el 26 mamaréis aún más.

  61. Erik: En las radios están tan ocupados felando a Inieste

    Creo que cuando murió Fidel no duraron tanto los homenajes.

  62. Erik: En las radios están tan ocupados felando a Inieste

    Pues no pongas Golroures TV. Poto. LTMD

  63. Pues campeones e Europa otra vez. Lo siento por el Tio Lucas, que andará jodido.

  64. Ya me gustaría ver la final del sábado igual de tranquilo que la de hoy.

  65. En el chiringo sí le han dedicado un rato a los canastos.

    Y ahora directos a lo de Kiev.

    Qué calladitos están Quim y el macarenorl.

  66. Perico: igual de tranquilo que la de hoy.

    Pues a mí me pone más nervioso el baloncesto. Con eso de que cada 20 segundos la pueden cagar.

    En fútbol quieras que no, normalmente no pasa nada.

  67. Ver al gran Felipón (qué manera de rehacerse como jugador, cuando tuvo temporadas que fue un derribo) acordarse al momento de Kiev es la ostia. Si los de fútbol lo han visto, ya saben lo que tienen que hacer. El grupo humano de los de baloncesto es increíble.

    Entre calvos anda el juego.

  68. El Loco: En fútbol quieras que no, normalmente no pasa nada.

    El sábado que pasen cosas. Por mi parte ya estoy que no quepo en mí, 🙂

  69. El Socio: Ahí te doy la razón.

    Cuando la tiene se le da. Si no fuera por los penaltis parados por el Topo en 2008 ante Italia, lo de la Coja se hubiera quedado en ná.

  70. Entre los ánimos inmensos de sus colegas de canastos y el odio que saben que se le tiene al mejor club que ha habido y habrá, los de fútbol lo deben tener clarinete:

    A morder.

  71. Bueno, pues en Kiev sólo hay que tener lo mismo que los del basket: CCC (Cojones Como Casas)

  72. Claro que el basket pone nervioso, coño, es que no es el mismo puto deporte.

  73. Sobre el partido de hoy tengo que decir que casi al final cuando nuestro franchute falló los dos tiros libres me cagué en su puta madre. Sin acritud.

  74. Tio Lucas: Toma, anda, mama un poquito y deja las cosas de sabios para los sabios:

    http://www.fansdelmadrid.com/m…..ent-979943

    JAJAJAJA, gracias por citar este comentario que en realidad me manda a este otro de Ang-L

    AnG-L:
    Si Lomachenko es el mejor boxeador de los enanos que yo he visto, se dice y no pasa nada.

    Y gracias porque no lo vi y SÍ, concuerdo en el que es el mejor de los enanos sin discusión alguna.

    Puedes seguir negatifo, amigo Tio Lucas.

  75. El Socio:
    Claro que el basket pone nervioso, coño, es que no es el mismo puto deporte.

    Hostias, joder, claro coño.

  76. No me leo la mayoría de los comentarios de hoy me voy a leer lo que escribió el tio lucas hace yo qué sé cuánto. Aquí la gente se pincha.

  77. elcubano: cuando nuestro franchute falló los dos tiros libres me cagué en su puta madre

    Pensé lo mismo y luego el hijoputa mete los dos últimos decisivos.

    Ahí hay que darle meritos a sus huevos franceses.

  78. Puskitas:
    Campeonamos y campeonaremos, ARRIBA REAL MADRID!!!

    Joder, Puskitas está por aquí!?? Que bueno, tenía tiempo sin saber de el. Fuego purificador! Un abrazo, amic.

  79. El LOLASO con lo de hoy adquiere una nueva dimensión difícil de comprender.

    Vale que se ha sufrido pero la sensación de solvencia,de tener las cosas claras y controladas,que han tenido nuestros mostrencos en esta F4 es algo que de verdad no me esperaba.

    Felicidades a todos.

    A mi también se me hace mas insufrible la tensión en un partido de basket que en uno de fútbol.

  80. Muy bonito hoy lo de los gigantes deformes, no éramos favoritos ni contra el PAO, ni contra el Chesca ni contra Obradovic y mira. Yo creo que eso nos pone. El Líverpul y los antis que sigan dándole bombo a su morito que les vamos a dar amor anal.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta