Razones para no ir a una final

bernabeu

En el reciente sorteo de localidades para la final de la Copa del Rey, fui agraciado con el derecho a una entrada, lo que teóricamente era toda una suerte. No obstante, cuando vi los precios que se reclamaban decidí de inmediato que no acudiría a la final. De hecho, estaba totalmente decidido a iniciar una agresiva campaña instando a los socios tanto del Madrid como del Atlético a que no recogieran sus entradas, dejando constancia de su nombre y número de socio en una petición. Sé que probablemente habría sido secundada por muy pocos, que algunos me habrían criticado muy duramente por pedir a la gente «que no fuera ha hapollar al Madriz» y que no pocos me habrían llamado friki. Finalmente no lo hice porque el plazo para recoger las entradas era muy breve y no me dio tiempo, pero, sinceramente, lo veo como la única protesta eficaz ante el intelorable abuso anual que se produce en la final de Copa (que ya denuncié enérgicamente hace dos años). Me explico:

Hasta donde yo sé, los partidos de Copa del Rey son como los de Liga: los clubes ponen el chiringuito y la Federación los árbitros, con los primeros quedándose la recaudación del encuentro, que suele ser escasa, gracias a la calamitosa gestión de este trofeo (de hecho, los equipos de primera casi siempre pierden dinero con él). Todo esto cambia con la final, que en teoría está organizada por la Federación, aunque en la práctica todo depende del club dueño del estadio y de los dos finalistas, que ponen el personal, venden las localidades y demás tareas asociadas. Lo único que cambia es que la Federación puede establecer el precio y el reparto de las entradas discrecionalmente, de una forma tan abusiva que enciende la sangre al más manso.

Básicamente, la Federación usa la final para «redondear el año» económicamente. Apenas aportan algo aparte del equipo arbitral, pero sí se llevan un buen pellizco, más si la final es en un estadio de gran aforo. El Bernabéu tiene 14 tipos de localidades, desde las peores (4º Anfiteatro en el fondo) hasta las teóricamente mejores (Tribuna lateral). Para esta final, la peor entrada se está vendiendo a 50 euros, y la mejor a 275, para una media de 154 euros (ni más ni menos, las entradas más caras del mundo). El siguiente cálculo es un sólo aproximado, pero multiplicando este precio por 60.000 entradas a la venta, nos sale una recaudación de unos  9.250.000 euros, a los que se añaden los tres millones que paga TVE por emitir la final y los ingresos publicitarios. Desconozco este último monto, pero seamos conservadores y digamos que son de unos dos milloncejos. 15 millones que se reparten entre la Federación y los dos finalistas, con lo que el organismo federativo se queda 5, de los que hay que deducir un millón por el alquiler del estadio y otro como premio al campeón. Tres kilos de balance positivo, lo cual no está mal por enviar un árbitro.

Pero ojo, que esa cantidad tampoco es gran cosa para el presupuesto de la Federación, el cual asciende a 90 millones de euros anuales. Por ello mismo resulta absolutamente indignante que ese 5% del presupuesto de la Federación salga de unas entradas vendidas a unos precios exorbitantes, en un país donde el fútbol ya es caro y donde los potenciales compradores son clase obrera pura y dura (recordemos que las entradas sólo se venden a socios, nada de aficionados ricos ni turistas). Si consideramos la gravísima situación social del país el enfado ya es mayúsculo: ¿con qué cara puede el sátrapa de Villar pedir a un tipo de la calle 190 euros por una entrada de segundo anfiteatro? ¿Tiene idea de lo que supone esa cantidad hoy día para un gran número de familias? A mí, que no soy sospechoso de socialista, semejante falta de sensibilidad me resulta enervante. El efecto ha sido previsible: muchas entradas se han quedado sin vender, y se están ofrecinedo a los no agraciados en el sorteo. Pese a ello, a día de hoy, todavía hay varios miles disponibles.

villar
«¡Si no te gusta el precio tírame del dedito!»

El indicio más claro de que la Federación no necesita en absoluto sangrar así al aficionado es el porcentaje de entradas que se lleva cada actor de la final: 35% para cada finalista y un… ¡¡30%!! para la Federación, destinadas oficialmente a «cumplir compromisos». En otras palabras: mientras un señor que muy probablemente ha pagado varios cientos de euros por un abono anual debe hacer otro esfuerzo económico para ver la final (vamos a decir 250 euros para él y un acompañante, quizá su hijo), Villar y sus secuaces tienen nada menos que 24.000 (lean bien: 24.000) entradas para regalar a sus hijitos, primitos, sobrinitos, queridas, amigotes, primos de amigotes e incluso a algún espónsor. Incluyendo a muchos que -me juego un brazo- ni siquiera son seguidores de ninguno de los dos equipos o los que incluso no les interesa especialmente el fútbol. Y ojo, que siempre son LAS MEJORES ENTRADAS, en tribuna y primer anfiteatro lateral. Los enchufados, a los sitios de honor; los aficionados que han pagado (¡y qué cantidades!), al gallinero. Si la Federación y clubes se quedaran sólo con 4.000 entradas para compromisos (¡¡que ya son!!), liberando las 20.000 restantes, se podría recaudar el mismo dinero cobrando una media de 115 euros, 40 euros menos por entrada. Pero claro, entonces los sobrinos se quedarían fuera.

Lo peor de todo es que esto a los clubes les da igual: sólo es cosa de un día, les afecta más bien poco y lo último que quieren es meterse en líos con la Federación. Por ello, la única forma de romper esta cadena es mediante el boicot a la asistencia, y de ahí la campaña que tenía en mente. Sin embargo, he podido constatar una actitud lamentable en varios aficionados, que se quejan de los precios pero aun así dicen que «hay que ir». ¿Por qué «hay que ir»? ¿Se acabaría el mundo en caso contrario? Tampoco es que sea un partido de una enorme trascendencia, no hablamos de la final que nos daría la Décima. Yo desde luego no perderé un minuto de sueño por no verlo en el campo, y creo que el que colabore con el latrocinio de Villar, gastando lo que no tiene porque no concibe la idea de perderse un puto partido, posee una escala de valores un tanto peculiar. Pero si alguna cosa sería capaz de romper este derecho de pernada federativo sería, sin duda, una final disputada en un estadio semivacío. Quizá lo veamos en alguno de los próximos años.

Share

320 comentarios sobre “Razones para no ir a una final

  1. Volvio la pagina, por cierto que credibilidad tiene el tal season taberna de twitter.

  2. Respecto a nuestra querida Federaçao, las entradas de la Copa del Rey son el chocolate del loro.

    Lo mollar se produce cada vez que hay una Eurocopa o un Mundiar. Allí arde Troya. Me acuerdo de un expresidente del Putasuna que, alegremente, cada dos años se apuntaba al «Viaje con nosotros», él y acompañantes, claro, y después piaba a los cuatro vientos las excelencias de Villar y sus mariachis.

    El precio, as usual. Parece que la misión aquí es echar a la gente del fútbol. Y lo están consiguiendo: véanse, por ejemplo, los llenos de reventón en el Coliseum Alfonso Pérez o en el Ono Stadium, por poner dos ejemplos.

  3. Cursi portada en el Marca.
    http://es.covertimes.com/detail/marca-es_2013-05-15
    No sé quién coño es el noño ese, pero el Maraca en vez de poner portadas así, podría dejar de echar mierda sobre nuestro equipo.
    Mierda, como las declaraciones de Amancio, el cual hasta hace nada defendía a Mourinho. Como ya se ha dicho antes, pueden estar manipuladas, fuera de contexto, o simplemente, ser mentir (ya saben, «como ya adelantó Marca…»)
    Además, «La plantilla se conjura A SOLAS».

  4. El Ascazo no iba a ser menos, y de hecho, ha sido más.
    http://static.covertimes.com/pictures/1572/1571624.jpg
    El periódico de Relaño, que le pareció vergonzante ganar la Novena (?), nos da a entender con su estilo habitual, que toda la plantilla está contra Mou. Toda, incluyendo a Modric, todos los portugueses de Mendes, Diego López (que sin Mou estaría comiendose los mocos en Sevilla) o Morata.
    Una vez más, la prensa de Madrid dañando al equipo. Lo que sería una imagen de unidad, se convierte en fractura entre los jugadores (repito TODOS) y el cuerpo técnico.
    Supongo que a partir de ahora Mou deberá de ir con todos sus jugadores cada vez que salgan a cenar fuera de casa.

  5. No es por nada socio, pero las entradas de la federación también las venden, al menos una parte de elllas.
    ¿En que cojones se gasta la federación 90 millones de euros?

  6. Se especula mucho sobre el número de jugadores que están contra el entrenador. 1, 5 o 20.
    No creo que sean más de 5 (y ya es suponer) los irreconciliables con Mou. Luego el resto quedan en el medio, esperando a ver qué sucede, en una tierra de nadie, que en realidad es tierra de ellos mismos. El futbolista, por mucho que se diga, es egoista, y si su compañero se va a tomar por culo a final de temporada, no creo que que se declaren en huelga y le monten un motín al entrenador.
    Solucióm: a final de temporada, que rueden las cabezas, a ver si de una vez les queda claro a los jugadores qué el que manda es el entrenador.

  7. Estando de acuerdo en el fondo de la entrada de hoy, creo que debo hacer un par de puntualizaciones. Más que nada porque no creo que haya mala fe en las afirmaciones que se hacen pero algunas no son exactas.

    Las entradas que tiene la Federación, es más que probable que muchas sean regaladas por «compromisos» comerciales, a amigotes y demás, pero puedo asegurar que muchas de ellas se pagan. Vamos, como que yo he conseguido varias de estas entradas y las he pagado. Por lo que sé, cada Federación territorial tiene un cupo de entradas y esas se pagan todas (imagino que los presidentes de estas federaciones sí estarán invitados).

    Estas entradas, además, no son únicamente de las zonas nobles del estadio. Las que yo he conseguido son a 135 euros (dentro de lo que hay, son de las «baratas»), en tercer anfiteatro lateral y sé que como poco, también se han vendido vía Federación entradas de 100 euros (4º anfiteatro lateral imagino).

    Coincido en que el precio de las entradas es una pasada y posiblemente en el caso de ser socio y acudir habitualmente al estadio no lo habría pagado. Pero en mi caso, no puedo ir al Bernabéu con la frecuencia que me gustaría (y a una final en la que juegue el Madrid lo tengo casi imposible). Además, que el precio para el público general en otros partidos tampoco es un chollo increíble, para el partido de Copa contra el Valencia creo recordar que pagué 60 euros por una entrada en tercer anfiteatro de fondo.

  8. Vaya manera de querer chupar cámara que tiene Casillas en la foto de la comida.

  9. Safety:
    El precio, as usual. Parece que la misión aquí es echar a la gente del fútbol. Y lo están consiguiendo: véanse, por ejemplo, los llenos de reventón en el Coliseum Alfonso Pérez o en el Ono Stadium, por poner dos ejemplos.

    Hombre, aquí la cosa es que el Bernabéu para un partido así, aún quedando entradas a la venta, tendrá mucha gente dentro y económicamente a las partes les saldrá mejor que habiendo puesto precios populares. Para lo bueno y para lo malo, el Madrid vende y el precio lo marca la demanda. Yo creo que se han subido tanto a la parra pensando que al no tener el grueso de los aficionados que desplazarse ni pagar alojamiento, accederían a pagar más dinero por la entrada en sí.

    Lo que no acabo de entender son los precios disparatados en otros campos que están totalmente vacíos, ahí sí que no veo el beneficio por ninguna parte.

  10. JackDaniels: el Madrid vende

    Evidente. Yo me refería al precio de cualquier partido, que en España es desorbitado.

    Por otra parte, en Inglaterra o Alemania los precios de las entradas para la final de la Copa son bastante más baratos.

  11. Safety: Evidente. Yo me refería al precio de cualquier partido, que en España es desorbitado.

    Comparto que los precios son caros, pero desde una visión empresarial, hay que poner las entradas al precio que más recaudación se haga. Si la gente está dispuesta a pagar doscientos, no las pongo a cien.

    Ojo, digo desde la visión empresarial. Otra cosa es que en el fútbol, debería haber otra perspectiva como qué tipo de público te interesa tener en el campo o cuanto quieres aprovecharte del fan acérrimo, que al fin y al cabo es quien hace que el club sea lo que es.

  12. MadridGuerrero: por cierto que credibilidad tiene el tal season taberna de twitter.

    La misma que uno de tu isla diciendo que es socio del Reform’s club.

  13. leporello: No es por nada socio, pero las entradas de la federación también las venden, al menos una parte de elllas.

    Las venderán si quieren, que para eso son «suyas». Pero ya me explicarás el cauce, porque cada club tiene un 35%, y no hay venta al público general.

  14. El Socio: Las venderán si quieren, que para eso son “suyas”. Pero ya me explicarás el cauce, porque cada club tiene un 35%, y no hay venta al público general.

    A través de federaciones territoriales calculo por la referencia que tengo que se venden más de 4000 entradas (sin tener en cuenta que imagino que a la federación madrileña se le darán bastantes más que a la que yo sé). Aún quedan muchas más que repartir hasta las 25000 o así que se han reservado, pero ahí dejo un dato.

  15. El Socio: Pero ya me explicarás el cauce, no hay venta al público general.

    Ya sabes que esto es Apaña, sólo las puedes comprar si tienes a un primo que es amigo de uno que conoce al sobrino de un árbitro que ayudó a que no baje a segunda regional al equipo del marido de la secretaria del presidente de la federación provincial correspondiente.

  16. Bueno, ayer tuvimos una muestra de en lo que se va a convertir en Real Madrid próximamente. Un desfile de niñatos ante un restaurante donde a sus puertas hay más cámaras de TV que futbolistas.

  17. Eso si el precio es el mismo que para los socios de los clubes más el de los Gin tonics que le tienes que invitar en el bar de abajo del local de la federación el día que quedas con el fulano al que no conoces de nada para pillar las entradas. Así de dura es la vida en provincias.

  18. CMRR:
    Bueno, ayer tuvimos una muestra de en lo que se va a convertir en Real Madrid próximamente.

    No te hagas mala sangre, si es lo que ha sido esto desde hace ya… ni me acuerdo. Lo de Mou ha sido un paréntesis. Recuerdo la enésima crisis con Mendoza aún de presidente, en los últimos estertores de Los Quintosos una escena parecida, y un presentador de los informativos de la difunta Telemadrid anunciaba la escena como «ejercicios espirituales alrededor de un chuletón» , pues eso, nada nuevo.

  19. JackDaniels: desde una visión empresarial, hay que poner las entradas al precio que más recaudación se haga. Si la gente está dispuesta a pagar doscientos, no las pongo a cien.

    De acuerdo, pero estoy convencido de que en una final de Copa la gente sube su umbral de gasto artificialmente, por el famoso «hay que ir», o «¡es una final!». Así, muchos se quitan de lo que no tienen por esta absurda noción de prestigio social u obligación. No es lo mismo que el que se da un capricho dos o tres veces al año para ver Liga o Champions o los turistas que pagan lo que sea.

    Con la entrada de hoy llamo a comprender de que NO es necesario ir a la final, asfixiando tu economía, para que unos sátrapas se lleven el último piquito del año. Si llega a cundir esta idea, verás cómo desciende la demanda.

  20. CMRR:
    Bueno, ayer tuvimos una muestra de en lo que se va a convertir en Real Madrid próximamente. Un desfile de niñatos ante un restaurante donde a sus puertas hay más cámaras de TV que futbolistas.

    Nada nuevo. La de veces que «la plantilla se ha reunido para comer y hacer una conjura para el final de la temporada, y levantar al equipo…».
    Se pasan el año tocándose las pelotas, y lo solucionan engordando.
    Cojonudo.

  21. Leído lo de Amancio, no es para tanto. Es comprensible que con el cadáver ya soltando cierto tufo aparezca un ejercito de nuncacreímistas.

  22. ¿Cuánto costaban las entradas de hace dos años? ¿Mucha diferencia con las de éste?

  23. «Un día de prisión vale por mil otoños de libertad» (refrán vietnamita)

    Y yo mismo pude experimentarlo durante este mes encarcelado en la perrera, sin horarios, sin noches ni días. En la perrera todos esperamos la liberación, cada día, cada minuto. Pronto, Meritxell me rescató de morir ahogado en aquel piélago de sentimientos confusos, de tristeza, ira, miedo, tensión, y ansiedad, y me animó a salir de mi pesadilla afrontando la realidad y siguiendo el ejemplo del cardenal Van Thuan: «Estás en la perrera, Miki, pero mira a tu alrededor, estás rodeado de culerdos, piperos, antimourinhistas, custerizados, y demás enclencles… si no quieres acabar como ese (y me señaló a un tal flanker, quien se golpeba con la cabeza en la pared de la prisión, una y otra vez, como si no hubiese mañana)… ¡EVANGELÍZALOS al madridismo!» «¿No es acaso este el mejor momento de hacer algo realmente grande? ¿Cuántas veces en tu vida volverás a vivir una ocasión como esta?» Las palabras que la buena samaritana Meritxell me leía para animarme, me golpeaban la cabeza.

    Y así hice, me convertí en un «Man with a Mission». Me puse a contar la Nueva Buena Blanca a todos y cada uno de ellos, hasta que terminaban aceptando LQDM. Los supervisores de la perrera me cambiaba de carcelero en cuanto detectaban que lo había convertido al madridismo, así hasta 17 veces. Los culerdos fueron los más fáciles, ya que el veletismo es innato en ellos. Los piperos son otro tipo de animales y sólo puede hacerme con ellos tras conseguir traerles de extraperlo bolsas de pipas, escondiéndomelas en el recto (imitando al preso francés Henri Charrière, el «Papillon»). Y los seguidores de custer, que son legión, además de entretenidos y sin principios, son muy apreciados allí por cumplir con su función perineal en la perrera, así que preferí dejarlos igual, intactos salvo por la bandera de Japón que llevan allá donde la espalda pierde su casto nombre, para satisfacción de todos. (Por cierto, hay una celda vacía y a estrenar reservada para Safety)

    En resumen, ciutadans i amics, ja sóc aquí, a tiempo para celebrar el nuevo titulo del viernes y los fichajes y renovaciones que nos tiene listos Don Florentino Corleone.

  24. Lo de las entradas de la Final de Copa, la verdad, cuando lo leí por primera vez a El Socio hace semanas, no lo veía nada claro. Leyendo el detalle de la entrada, sin embargo, no puedo estar más de acuerdo. Creo que estás en la Junta Directiva de Primavera Blanca… ahí tenéis un motivo para la acción.

  25. De verdad, lo del corrector de los móviles es un dolor de muelas.

    A todo esto, se dice se comenta que habrá más indios en las gradas del Pipabeu. Discuss.

  26. Basilio, muy bien traídas las portadas. MARCA y AS están peleando en la Batalla Final, porque se la juegan según siga o no Mou el próximo año.

    Miki «¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza! (Infierno, de Dante)» el Mikingo

  27. El Socio:
    Con la entrada de hoy llamo a comprender de que NO es necesario ir a la final, asfixiando tu economía, para que unos sátrapas se lleven el último piquito del año. Si llega a cundir esta idea, verás cómo desciende la demanda.

    Esto es tan simple como la ley de la oferta y la demanda. Nadie pone a nadie una pistola en el pecho para que compre las entradas.
    Lo que sí me parece ridículo es la gente que se queja porque le han subido el abono, o porque las entradas son muy caras. A mí esa gente no me da pena. Puedo entender su enfado, pero pena ninguna, más que nada porque ir al futbol no es una necesidad básica, es un capricho, y más ahora, que se puede ver en casita gratis.

  28. Grandes noticias del grupo PRISA (más bien PDescojone):

    Deuda total: 3.158 millones de euros.

    Valor actual en Bolsa: 216 millones de euros.

    Valor de una acción: 0.215 euros (han bajado «sólo» un 47%)

    Deuda que hay que pagar a corto plazo: 1.491 millones de euros.

    Solución: Don’t worry. Ya encontrarán un método para que entre todos tapemos el agujero.

  29. Al hilo de lo que dice JackDaniels, me parece muy relevante la afirmación «Coincido en que el precio de las entradas es una pasada y posiblemente en el caso de ser socio y acudir habitualmente al estadio no lo habría pagado». Ahí le has dao al clavo, Jack.

    El problema de fondo es que al tratarse de misión imposible eso de hacerse socio. Lllevan un montón de años sin apuntar a nadie ni en la lista de espera. ¿Por qué no tener tantos socios como se pueda, hasta 4-5 veces el aforo del campo si es necesario, como hacen el Barsa, Bayern, y, en general, los grandes clubs? ¿Por qué restringir el número de personas con derecho a voto –ojitow-, y con derecho a optar a abono de temporada –ojitówn-?

    Esa es la Mafia de los Abonados del Madrid. Esa Casta de Hélyte con derecho a butaca en el Bernabeu de por vida, y transmisible por herencia a los hijos, primos, etc., y que pueden, y de hecho lo hacen, alquilar a su gusto. Un bien inmueble más, que tienen por azar o intervencionismo puro, y que les da la propiedad, de facto, de 1/90.000 parte del Bernabeu.

    Gente que va en muchos casos desmotivada al campo, porque lo que tienen no es una entrada para el fútbol, sino una herramienta de poder. Ahí está el origen real del piperismo, de hecho.

    Y, una de las múltiples derivadas de ello, es precisamente eso: que cuando hay un partido importante que no está copado por los abonados, como hay mucha gente deseando ir a ver jugar al Madrid y que no pueden por el poder de la Casta de los Abonados, pues entonces ponen los precios que les da la gana, por un tema de oferta-demanda.

    Pero claro, los que pueden cambiarlo, los socios y su presidente, no lo harán, ya que son juez y parte.

    Primavera Blanca… ahí hay otro tema a pelear… si hay webos y principios, claro. (En USA, en la NBA -por ejemplo, los San Antonio Spurs, venden los abonos de temporadas, todos sin excepción, a principios de temporada, así los que lo compran van motivados a ver los partidos ese año, además de obligar al club a esforzarse cada año para seguir siendo atractivos para sus potenciales abonados. Pero claro, los americanos son tontitos, y el sistema liberal es antiderechos humanos… jé!)

  30. Cambiando de tema, A Cristiano se le está empezando a poner cara de cacique de vestuario.
    Como Floren se le ocurra renovarlo hasta bien pasados los 30 y tengamos un pelele de entrenador, me parece que no nos lo vamos a sacar ni con agua hirviendo. Cristiano no es de los que aceptan chupar banquillo.

  31. Bueno, y disculpen la diarrea logorreica que presento, pero tras un mes de obstrucción intestinal sin postear aquí, es lo normal. Había mucho contenido intestinal acumulado… 😉

  32. CMRR:
    ¿Cuánto costaban las entradas de hace dos años? ¿Mucha diferencia con las de éste?

    La más barata 60 euros, contra 50 de éste. Pero todas las demás son más caras este año.

  33. Basilio, una errata por comentario no es de recibo. Haz el favor de escribir con más cuidado.

  34. Nord:
    Leído lo de Amancio, no es para tanto. Es comprensible que con el cadáver ya soltando cierto tufo aparezca un ejercito de nuncacreímistas.

    El bombardeo contínuo tiene su efecto.
    Pero tiene fácil solución. Floren se presenta, se saca la polla en rueda de prensa, y confirma a Mou 4 años más. Y a cortar cabezas.

  35. Basilio: A Cristiano se le está empezando a poner cara de cacique de vestuario.

    Yo a Cristiano le veo reconvertido en un 9 tanque cuando pierda potencia, hasta los 35 por lo menos.

  36. A veces nos olvidamos que el Real Madrid hoy por hoy es un club social, vamos como una Sociedad Gastronómica, para que me entiendan los del Norte. Así que sus dueños tienen todo el derecho del mundo a decidir como se reparten el estadio. De hecho es verdad que esa 1/88000 parte del estadio es suya. Otra cosa es que quisieramos otro tipo de gestión, es curioso que los clubes que tendría sentido que fueran SA por su valor, Madrid y farsa sigan siendo clubes sociales y los de mierda equipos de provincias en 2 sean SA y sigan siendo subvencionados por ayuntamientos y diputaciones.

  37. Miki el Mikingo:
    Basilio, muy bien traídas las portadas. MARCA y AS están peleando en la Batalla Final, porque se la juegan según siga o no Mou el próximo año.

    Gracias Miki, pero otro consejo tan ridículo y pagafántico como el que le diste al Socio sobre la petarda rusa, y te mato con mis propias manos.
    Y eso que no me caes mal, aunque a veces seas un poco pelmazo.

  38. resumiendo, que eres pobre Socio.

    Luego das lecciones sobre piperos.

  39. Miki el Mikingo:
    Bueno, y disculpen la diarrea logorreica que presento, pero tras un mes de obstrucción intestinal sin postear aquí, es lo normal. Había mucho contenido intestinal acumulado…

    Carpe Diem brotha, Carpe Diem

  40. El Socio:
    Basilio, una errata por comentario no es de recibo. Haz el favor de escribir con más cuidado.

    Ya lo sé, pero es que no veo muy bien.
    Pondré más atención.

  41. Basilio: otro consejo tan ridículo y pagafántico como el que le diste al Socio sobre la petarda rusa, y te mato con mis propias manos.

    Ya acabé con mis huesos en la cárcel por aquello… 😉

  42. El Socio:
    Con la entrada de hoy llamo a comprender de que NO es necesario ir a la final, asfixiando tu economía, para que unos sátrapas se lleven el último piquito del año. Si llega a cundir esta idea, verás cómo desciende la demanda.

    Estoy de acuerdo en lo que argumentas y de hecho creo que es lo que han hecho muchos. Lo que pasa es que aún en la situación de crisis actual, sigue habiendo gente que sí puede permitirse pagar ese pastizal.

    Y claro que una final sube el umbral de gasto que uno está dispuesto a hacer, pero no creo que sea artificial. No es lo mismo ver el Real Madrid – Ajax de liguilla de Champions que irse a Londres si hubiésemos llegado a la final, el gasto que estás dispuesto a hacer para un partido y otro es diferente, independientemente de la capacidad que tengas. Yo aunque me saliese el dinero por las orejas no pagaría 200 euros por ver un partido de liguilla de Champions o primeras rondas de Copa pero sí me gastaría eso o más en ir a Londres y ver la final de Champions. Vale que no es lo mismo la posible Décima que una final de Copa con el Paleti, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    De todos modos creo que no hay que olvidarse de lo que dije antes… al ser la final en Madrid, un gran porcentaje de los aficionados que asistan al partido, no van a tener que hacer un desembolso en viaje, alojamiento, comida, etc., por lo que objetivamente se pueden gastar más en la entrada en sí que lo que podrían si tienen que irse a Valencia por ejemplo. Es motivo por el cual estos pueden haber decidido subirse tanto a la parra y a la vez de que la gente haya accedido a pasar por caja.

  43. Miki, escribes cosas muy acertadas pero el exceso de melaza se carga todo tu discurso… Y cansa.

  44. El_Verdadero: resumiendo, que eres pobre Socio.

    Ni la mitad que tú eres retrasado. Y aunque se me cayeran los billetes del bolsillo no pagaría esos precios.

  45. JackDaniels: por lo que objetivamente se pueden gastar más en la entrada en sí que lo que podrían si tienen que irse a Valencia por ejemplo.

    Eso mismo había pensado yo. Por eso preguntaba lo de el precio de hace dos años.

    De todas formas, no entiendo por qué los clubes no dan un puñetazo sobre la mesa, mandan a tomar por culo a la federación y organizan ellos mismos la final. ¿Qué les podría pasar? ¿Que Villar se enfade? ¿Que no les mande árbitro?

  46. CMRR:
    ¿Qué les podría pasar? ¿Que Villar se enfade? ¿Que no les mande árbitro?

    Basicamente que les expulse. De competiciones Uropeas.

  47. Basilio: Y eso que no me caes mal, aunque a veces seas un poco pelmazo.

    Ahí estamos de acuerdo en una de las dos cosas que has dicho.

  48. Basilio:
    Cambiando de tema, A Cristiano se le está empezando a poner cara de cacique de vestuario.

    Nah! Yo creo que se ha dado cuenta de que las tres neuronas que tiene le valen para dominar un vestuario repleto de retrasados mentales. Dicho lo cual, si el chaval mantiene su profesionalidad y competitividad por mi ok, que «caciquee», igual a alguno le viene bien su ejemplo.

  49. CMRR: De todas formas, no entiendo por qué los clubes no dan un puñetazo sobre la mesa, mandan a tomar por culo a la federación y organizan ellos mismos la final. ¿Qué les podría pasar? ¿Que Villar se enfade? ¿Que no les mande árbitro?

    Exacto, pero simplemente no hay huevos. Las federaciones son totalmente prescindibles, en USA no existen y parece que no le va mal al deporte profesional. La Euroliga de basket también es independiente de la FIBA.

  50. Con respecto a la entrada, un par de cosas. Primero, si los precios los fijasen los clubs implicados, fuesen caras o baratas, no habría nada que decir. Ellos imponen sus precios, y será el mercado el que dicte sentencia. Está claro que una final es un evento en el que la gente hace un esfuerzo económico extra, y los clubes se suelen aprovechar. Poco que criticar. Si se pasan en los precios y la gente no va, sufrirán las consecuencias.

    Pero por otro lado. On the other hand, para los viajados. La Federación Española de Fútbol, por mucho que sea Real y tenga todos los escudos que quieras, es una ENTIDAD PRIVADA, que no se sabe muy bien por qué (bueno, sí, por derechos adquiridos, como todo en nuestro país) dirige un cotarro multimillonario en el que no pone absulutamente nada, excepto el cazo para cobrar. Es un ente externo que dirige a unos clubes que se gastan su dinero, exponen y ganan o pierden según les vaya. ¿Por qué tiene que estar esa entidad externa mangoneando a unos clubes privados?. En el baloncesto europeo ya se dieron cuenta de la chorrada, y habilmente han apartado a la FIBA de la organización de la Euroliga. Pero en el fúrgol, cuna de gente inteligente y formada, aún no se han percatado. La Liga de Fútbol, y las Ligas europeas deben ser dirigidas por una asociación de los propios clubs, que son los dueños reales del cotarro. Extrañamente, no oigo muchas voces en este sentido en nuestro país. Realmente, no tiene nada de extraño, conociéndonos.

    Entonces, esa Federación, en una situación contra-natura, solamente puede ser cuna de caciques, sátrapas, componendas y corruptelas varias. Y entre ellas, la organización de la Final de Copa, auténtico festival del derecho de pernada ejercido por una entidad ilegítima dirigiendo a una manada de clubes estúpidos que se dejan mangonear.

    ¿Yo iría a la final? Por un lado sí, es un título importante, pero por otro me daría bastante rabia colaborar con una situación injusta.

    Como dijo el gran filósofo: Sí, bueno, ¿no?.

  51. JackDaniels: Vale que no es lo mismo la posible Décima que una final de Copa con el Paleti, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    ¿Y los que son euroabonados y aún así sueltan los 200 machacantes? Eso ya es puro derroche. Estadios vacíos y veremos cómo caen los precios.

  52. leporello: A veces nos olvidamos que el Real Madrid hoy por hoy es un club social, vamos como una Sociedad Gastronómica, para que me entiendan los del Norte. Así que sus dueños tienen todo el derecho del mundo a decidir como se reparten el estadio. De hecho es verdad que esa 1/88000 parte del estadio es suya.

    NO, NO, y NO.

    El Club NO es propiedad de los socios. El Real Madrid no es una Sociedad Anónima, ni siquiera es una Sociedad Anónima Deportiva, sino una Asociación privada sin ánimo de lucro.

    Los socios del Madrid no son accionistas, no responden de las deudas del club, y, en caso de desaparición, los bienes del club no serán para sus socios, sino para la Administración Pública.

    ¿Cuánto vale el Real Madrid? ¿Ocho mil millones? pues entonces, si fuera propiedad de sus socios, que lo vendan (aunque por Estatutos sólo puede extinguirse -no venderse-), y cada uno se llevaría 100.000 euros (¡!)… pero no pueden porque no son accionistas/dueños del club, ni siquiera sus BUTACAS son de su propiedad. Y menos al precio irrisorio para su valor real, de 150 euros + abono.

  53. Otra cosa diferente, estimado leporello, es que el órgano supremo de gobierno del Club es la Asamblea General (donde votan los socios madridistas a través de los compromisarios -y esa es otra hystoria de amaños y manipulación de democracias, magistralmente ejecutado por Florentino, que habrá que contarla algún día-), y que los socios son los que eligen presidente. Cierto.

    Es decir, así las cosas, los socios madridistas mandan en, pero NO poseen, el Real Madrid.

    Lo cual no quita que, efectivamente, al mandar, hagan lo que les da la real gana y dentro de la Ley (aunque lo del tráfico de abonos está específicamente prohibido por el Real Madrid en sus estatutos), pero el Real Madrid NO es suyo de ninguna de las maneras.

    Y, de hecho, el valor que tiene el Real Madrid, la facturación brutal que genera, no viene de la fuerza de los 80.000 socios (con sus cuotas de 100-150 euros/año), sino de la de los millones de aficionados simpatizantes del Real Madrid que hay en todo el Globo, incluidos los socios.

    Por todo ello, y además de evitar el piperismo que perjudica al propio Real Madrid, los abonos de temporada, desde el primero al último, deberían ponerse todos en venta en el inicio de cada temporada, en vez de estar secuestrados por los socios y familiares de por vida, más allá de lo que indican los estatutos del club.

  54. Nord: La web ya va fetén. Y desde la vuelta de Miki.

    Se está rifando un Mongolo de muchos kilates.

  55. Por lo tanto, amigo leporello, el hecho de que los socios manden en el Real Madrid no implica que tengan legitimidad (aunque sí legalidad) al abuso de poder que actualmente hacen, como juez y parte de sus intereses bastardos (en lo de los abonos y cupo de entrada de nuevos socios, específicamente), asegurándose la perpetuación de sus carnets y abonos, y dejando de lado el deseo legítimo de los demás simpatizantes madridistas que en el mundo somos de ser socios y comprar abonos (libres) de temporada (hoy, mañana, o dentro de 20 o de 200 años).

    Lo que hacen los socios con el beneplácito implícito y explícito de presidencia al respecto no es:
    – conveniente para el Club (piperismo effect),
    – ético (al bloquear a la mayoría que quiere acceder legítimamente a disfrutar del carnet y abono),
    – ni liberal, todo lo contrario. (Después se nos llena la boca de principios liberales, pero, a la hora de la verdad, cuando el intervencionismo descarado nos beneficia… a callar como prostis)

    Esta gran mayoría de simpatizantes del Real Madrid son, somos todos, insisto, los que le dan la fuerza de facturación en el día a día al Real Madrid (que es lo que permite tener la mejor plantilla del mundo, y el mejor espectáculo posible en el Bernabeu). Y, como decía un viejo profesor: «Sólo hay una regla de oro: quien pone el oro, pone las reglas».

  56. Asociación privada, es decir de los socios, otra cosa es que no tenga ánimo de lucro ni que puedan vender los activos, los socios pueden hacer y deshacer lo que quieran, orra cosa es que los estatupos no permitan la transmisión de la partcipació o lo que quieras, pero es una sociedad recreativa como cualquier otra, solo que se ha sobredimensionado.

  57. leporello: Asociación privada, es decir de los socios (…) es una sociedad recreativa como cualquier otra, solo que se ha sobredimensionado.

    NO, NO, y NO.

    Pongamos como ejemplos un Club de Golf o una Sociedad Gastronómica vasca, ya que son diferentes: ahí las cuotas de los miembros son las que pagan el mantenimiento, etc., del club o sociedad. Por eso sus elevados precios, de hecho. Y, en algunos casos, los socios son los dueños reales de la sociedad y pueden vender y comprar dicha acción o parte, y sus derechos.

    En el Madrid, las cuotas de los socios sólo pagan aprox un 0.2% del presupuesto anual. Eso no les puede dar derecho (y, de hecho, no les da derecho) a POSESIÓN de una Butaca de por vida y más allá, y heredable por los familiares.

    Cada abono sólo debería dar derecho a los partidos de esa temporada, nada más (y nada menos)

    BONUS para PIPEROS:

    «La Junta Directiva del Real Madrid C.F., dando cumplimiento al compromiso adquirido por nuestro presidente ante la Asamblea de Socios Compromisarios, acordó que los socios actuales del club pudieran solicitar el alta como socios de sus hijos o nietos. Está previsto que en próximas temporadas se lleven a cabo nuevas campañas de admisión con el fin de cubrir las bajas que se produzcan, lo que será comunicado por el club a través de sus canales oficiales» (informe anual 2010-2011)

    Mientras tanto, y desde hace años, pásate por las oficinas del Bernabeu, a ver si te apuntan en la lista de espera para hacerse socio… ni toman el nombre, vamos.

  58. Lo más parecido a la mafia de socios y abonados madridistas (ojo, me refiero exclusivamente a esto) es los partidos políticos en España:

    Los partidos políticos no son los dueños de los territorios donde gobiernan, pero al tener el poder (y pocos principios) establecen una serie de mecanismos y resortes para que estas castas de privilegiados se autoperpetúen en el mando y actúan, de facto, como si dichos territorios les perteneciesen, lo cual no es cierto.

    Las sociedades accionariales donde los socios son realmente accionistas y propietarios en parte de la sociedad, desde luego que no tienen nada que ver con un club de fútbol, ya sea una asociación deportiva (Real Madrid y Barcelona) o una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

    Como consecuencia de dicho abuso de poder autoperpetuado, lo que tenemos en el Madrid es la figura del «abonado profesional», que renueva su abono año tras año para no perder el privilegio de «abonado permanente, alquilable, y heredable», tremendo valor inmueble ilegítimo pero legal. Y de ahí surge el piperismo, cáncer del club, que se evitaría si el que hace el gasto y se compra el abono un año determinado es porque realmente quiere ver todos los partidos que pueda, animar, vivir el equipo ese año, etc. y no por otro intereses que no sean los del equipo. Que es lo que ocurre ahora en la mayoría de los casos.

  59. Lo de Amancio se refiere exclusivamente a las últimas ruedas de prensa:

    «No es cuestión mía si sigue o no, bien estará lo que se decida. Como entrenador ha estado bien, pero la polémica rebasó ciertos límites. Entiendo la persecución y la fobia que se le tiene, pero no lo que ha pasado en estos últimos 15 días. Ha salido dando unas explicaciones que no venían a cuento, a nadie le importa lo que decida el entrenador, que tiene todo el derecho a tomar sus medidas. Bajo mi punto de vista, no sólo le ha hecho daño al club, sino sobre todo al presidente. Le ha apoyado siempre y cuando le ha pedido unión para estos días no le ha respondido. Eso no me ha gustado, porque Florentino se lo ha dado todo».

  60. Sí, vamos, Florentino le ha dado todo a Mauriño. Y aún se creerá lo que dice aunque, bueno, igual es que el galleguín ha vuelto a darle a la botella más de lo debido.

  61. Nord: Yo a Cristiano le veo reconvertido en un 9 tanque cuando pierda potencia, hasta los 35 por lo menos.

    Depende.

    -Opción A: Se va Mou y traen a un pelele. Floren renueva a CR7 hasta los 34, porque ni de coña Cris va renovar de año en año. Cris juega bien un par de años, pero luego empieza a tener lesiones con más frecuencia. Debido a que no hay un entrenador con huevos para sentarle, su afán competitivo le hace caer en lesiones frecuentemente, condicionando el juego del equipo, ya que no quiere cambiar de posición y delimitar su radio de acción. Más km, edad y más lesiones. Al final acaba como Raúl, con la afición zombificada y con Lama lamiéndole el culo en las retransmisiones.

    -Opción B: Mou se queda y Cris renueva, también hasta los 34, pero le queda claro que el que manda es Mou, especialmente tras la escabechina que perpetra en verano, cargándose al topo y demás lastres. Cris juega de extremo hasta los 30, pero como se le empieza a notar la edad y los km, el entrenador le hace dosificarse y cambiar de posición. Cris acaba por convertirse en el Ryan Giggs de Mou. Ganamos un montón de titulos y todos contentos.

    Todas las historias tienen 2 caras.

  62. elcubano: Nah! Yo creo que se ha dado cuenta de que las tres neuronas que tiene le valen para dominar un vestuario repleto de retrasados mentales. Dicho lo cual, si el chaval mantiene su profesionalidad y competitividad por mi ok, que “caciquee”, igual a alguno le viene bien su ejemplo.

    Así empezó Casillas, y Raúl, y Hierro…

  63. Sobre lo de Amancio, YOYA.
    Poco han sacado las declaraciones defendiéndole.

  64. :tada:

    Hago un inciso en mi jornada vacacional, para informar que los Depeche Mode vendrán a Madrid en Enero, los días 17 y 18 (¡viernes y sábado!,…).

    Nada más, sigan con lo suyo. Yo sólo quería hacerles llegar mi infinito gozo y hacerles partícipes de la tremenda alegría que me embarga a estas horas de la mañana, de hoy día 15 de Mayo festividad de San Isildur.

    Saludos.
    Hala Madrid y viva España.

  65. O sea, si Mou calla, deja que la prensa invente mentiras y manipule a la afición, y aumenta la crispación.
    Pero si Mou habla y da explicaciones sobre por qué no juegan ciertos jugadores, también crispa porque no hay que hablar.
    Lo siento, pero no voy a comprar el producto.

  66. ¿Alguien sabe si la final de Copa la echarán en abierto por streaming en la web de TVE? En la vuelta de semis de Chempions cortaron la emisión vía Internet, aunque por la TDT se podía ver, y me jodió mucho.

  67. Basilio: Lo siento, pero no voy a comprar el producto.

    Y si ha dicho tal cosa porque le han preguntado directamente, es un provocador. Si la declaración no es jugosa la manipularán y santas pascuas.

    Con Pek ocurría precisamente lo contrario, con cada declaración (dijese lo que dijese, «puto amo» inclusive) le acercaban al Premio Nobel de la Paz.

  68. Miki, sintiendolo mucho no se que tiene que ver que con las cuotas se page o no el mantenimiento, pongamos el caso de un club de golf que resulta es cruzado por una carretera y en el plan urbanístico le pasan a terreno urbanizable, lo venden y con lo que sacan hacen otro campo y les da para el mantenimiento durante toda la vida. Te pongas como te pongas el club es de los socios, no de un ente imaginario llamado afición, tampoco es del gobierno ni de todos los españoles, otra cosa es que puedan hacer todo lo que quieran con él, sólo pueden hacer lo que quieran oos estatutos.

  69. Ya me he encargado de difundir la entrada entre mis conocidos,a ver si la gente se va dando cuenta de las cosas…

    Una cosa, ¿alguien sabe cuándo se creó el Tour del Bernabéu y cuál fué el prier día que recibió visitas?

  70. Rubén21: Una cosa, ¿alguien sabe cuándo se creó el Tour del Bernabéu y cuál fué el prier día que recibió visitas?

    El 8 de Septiembre de 2001.

  71. A la Paz de Dios Mandriles

    Sobre las palabras de @#enelfondo, en fin, que corra el aire, que a los profesionales se le ve venir de lejos.
    Hoy si compro la entrada. Bien traída.
    Yo no voy a bajar, paso, el resto de la peña ( mi familia ), dice que sí bajan y que la entrada esta pagada y bla, bla, bla. Pero, paso de ver a cerdos como Villar en el palco, es un tío que me asquea, simplemente es por ello, me asquea – amen de que no estoy muy seguro de si podría entrar por lo de del día del BVB ya que según una carta que me envió El Club, me iban a proponer para una sanción. y bla, bla..me da igual -. De todos modos y por si vale para próximas, recuerdo que cuando El Socio se pensaba en alto lo de iniciar una acción para boicotear la Final, hable con unos cuantos mandriles y les pareció bien…y son de esos que» alquilan abonos, carnets y lo que haya que se pueda hacer nego siendo un mandril endogamico «.
    Y por otro lado, bienvenido Miki. Me has dado quebraderos de cabeza en tu ausencia. Lo de Kondogbia y demás, hummmm, apuntas muy bien, pero que muy bien. Quizá molaría un pelin más de discrecionalidad cuando uno tiene cierta info bien clara, pero claro, eso depende de cada cual. Ya te dije que más o menos, habíamos oído cosas similares, así que lo di por bueno.
    Lo dicho, bienvenido y que disfrutes de la libertad. Salu2.

  72. Gato: no estoy muy seguro de si podría entrar por lo de del día del BVB ya que según una carta que me envió El Club, me iban a proponer para una sanción.

    Jajaja, ¿pero qué hiciste, condenao?

  73. El Socio:
    Uno del Barsa contento con la imagen dada por los jugadores en la celebración.

    ¿Eso es un culo?? Vaya humildad.

  74. ¿Te lo has inventado en serio, cabronazo? Sé que lo creó Flóper durante el Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu, pero no sé año exactamente.

  75. El Socio: Jajaja, ¿pero qué hiciste, condenao?

    Ya lo conté, cuando íbamos al baño. Tenenemos al lado de nuestros abonos, a un PUTO PIPERO REPUGANANTE RETROGRADO DEMENTE, que llevaba rato, rato y rato dándome la tabarra ( viene de muyyyy lejos )…con la diferencia de que estaba con mi padre y alguno de mis hermanos. Y se paso, se paso y en el baño, le di un sonoro bofetón, del cual, el muy mierda, ha dado traslado. Nada que me quite el sueño ( No me siento orgulloso de ello, pero entre como iba el partido, las que nos teníamos ya juradas y esas cosas le toco la lotería. Pero insisto, no me siento ni feliz, ni orgulloso de ello. Pero tampoco le he pedido disculpas ni pienso en ello, es más, le he dicho que si quiere algo de verdad, que no tengo problema en resolverlo fuera del Estadio. Hay mucho bocas en esta vida Socio, mucho bocachancla….y de vez en cuando, hay que pararlos. Igual fuera me pone hasta arriba…pero de momento, ya no dice nada. Así esta más guapo. – Ya no dice nada mirándonos a mirándome o nombrándome a mi persona, claro, de lo demás, como si se quiere cagar en Satanas..-

  76. El Socio: Uno del Barsa contento con la imagen dada por los jugadores en la celebración

    Todo nacionalista es mojigato por definición, aunque se crea más marxista quel copón…

    Por otra parte, podían pedir una prensa libre que les contara ciertas cosas, pero va a ser que no.

    Gato: me iban a proponer para una sanción

    Venga, Gato, cuéntanos que deshiciste en los aledaños de la planta noble. Queremos de sabel…

  77. Yo también fui agraciado en la repesca del sorteo (por lo que he visto y oído andan tan jodidos para vender entradas que todos los que hicimos la solicitud de primeras estamos en la repesca), pero vamos ni de coña voy a ir por 165 euros por entrada a una puta final de Copa del Rey contra el Atlético. Me niego, me parece indecente. Las va a comprar su puta madre. Joder, que me dices que es la final de hace 2 años en Valencia, contra el Barça, hacía 17 años que no ganábamos una… pues bueno, me lo pienso, y por un poco más paso un finde en Valencia… pero coño, esto sí que es vergonzoso. Ni la final de la Champions.

  78. Gato: Igual fuera me pone hasta arriba…pero de momento, ya no dice nada. Así esta más guapo.

    Jajajaja…

  79. Safety: Todo nacionalista es mojigato por definición, aunque se crea más marxista quel copón…

    Pues yo creo que el artículo es atinado, ojo (al dato).

  80. elcubano: Joder, lo de Relaño ya es enfermizo. Manda a un becario a seguir a Mou durante un mes y no contento con ello lo publica.

    Flipante, vamos. Lo que no tienen en cuenta es que Casillas cuando sale del entrenamiento se va a comer un chuletón con sus amigos y después a tocarse los cojones a dos manos toda la tarde, mientras que Mourinho probablemente siga trabajando preparando sesiones, partidos, estudiando a los rivales, comiéndose la cabeza para tomar decisiones, etc.

  81. El Socio: el artículo es atinado

    Lo leeré completo y despacio, pero es que a mí el rollo de que «los deportistas deben servir de ejemplo a los ninyos» no me convence demasiado.

    En una celebración… ¿Kalise para todos? Amos hombre… Ni una cosa ni otra… tampoco acabaron pedos como ratas (creo).

    Otra cosa es la famosa «rúa»: a este paso se hará una por cada partido ganado. La masa, muchacho, entre Sálvame y Gran Hermano quiere ver a sus jladiadores…

  82. Esto no es de recibo. Se habla de.. ¡Borjita Valero! Ya no puede disfrutar uno ni las pajas fichajísticas.

    :sadtuba:

  83. Lo de las rúas esas son una paletada absurda, las haga la farsa, el Madrid o el Sanse.
    ¿No tienen un estadio?, pues que se celebre lo que tengan que celebrar ahí.

  84. Van der Sir: Esto no es de recibo. Se habla de.. ¡Borjita Valero! Ya no puede disfrutar uno ni las pajas fichajísticas.

    Desde que la prensa se ha convencido de que Mou se va, los rumores son muy pedroleonescos.

  85. Safety:
    En una celebración… ¿Kalise para todos? Amos hombre… Ni una cosa ni otra… tampoco acabaron pedos como ratas (creo).

    Crees mal, al parecer Puyi ha dejado la «alegría» de Casillas el año pasado en una anécdota.

  86. El Socio: ¿Nunca se acerca a la feria?

    Á Madrid he ido creo que cuatro veces, y este año estabamos a punto para la de Victorino-Talavante, pero tengo varios compromisos de comuniones y otras celebraciones y no va a poder ser.

  87. Basilio: a veces seas un poco pelmazo.

    enacid: el exceso de melaza se carga todo tu discurso… Y cansa

    madridsXXI: Ahí estamos de acuerdo en una de las dos cosas que has dicho

    Gracias, sí, creo que todavía no estoy del todo ajustado a las formas de Fans, pero poco a poco voy llegando.
    Lo que no sé si podré darlo es escribir rutinariamente «polla» o «rabo» en lugar de «pene», o «follar» en lugar de «forniciar», pero todo se andará 😉

    Nord: Edmond Dantés

    fino, fino, fino.

    Gato: Lo de Kondogbia y demás, hummmm, apuntas muy bien, pero que muy bien. Quizá molaría un pelin más de discrecionalidad cuando uno tiene cierta info bien clara, pero claro, eso depende de cada cual.

    Un abrazo, Gato. De hecho, se abrirá la Caja de Pandora tras la Copa del Rey y antes de la renovación de puesto de presidente por parte de Don Vito Pérez. Van a ser unas semanitas no aptas para corazones malheridos. Quizás, lo primero que salte es el final de los dos años de salsarrosismo alrededor de El Ungido. Todas las cartas están boca arriba y sobre la mesa, no hay más variables. Y es la jugada que condiciona todo lo demás y el flujo de dineros y combustible en la noria de los fichajes.

  88. Safety: Lo leeré completo y despacio, pero es que a mí el rollo de que “los deportistas deben servir de ejemplo a los ninyos” no me convence demasiado.

    En una celebración…

    Una celebración en donde no hay alcohol, putas, coca, y armas ds fuego, ni es una celebración ni es nada.

  89. Gato: en el baño, le di un sonoro bofetón, del cual, el muy mierda, ha dado traslado

    Es que la gente se molesta ya por cualquier minucia.

  90. Pirlo y Borja Valero, centrolcampo del mandril.

    Señor, suelo pedirte que me lleves pronto. Por favor, llévame de una puta vez.

  91. Gato: Tenenemos al lado de nuestros abonos, a un PUTO PIPERO REPUGANANTE RETROGRADO DEMENTE, que llevaba rato, rato y rato dándome la tabarra

    Yo tenía delante mío a tres hermanos, jé, a los que llamaba Los Dalton porque eran 10cm más alto uno que otro de mayor a menor edad. Vaya piperos de mierda que eran, a los 5 minutos ya estaban silbando y cagándose en todo, además los muy cabrones lo hacían al unísono; parecía que lo traían entrenado de casa.

    El día que se levantaron a aplaudir a Ronaldinho se colmó mi paciencia y les dije (creo que textualmente): «Vosotros no sois madridistas, sois unos mierdas, aplaudir a un jugador del puto Barcelona, que asco de público, qué asco de campo.»

    Me levanté, cogí mis cosas y me piré quedando 25 minutos de juego, me marqué un pipero antológico y, obviamente, no pillé atasco.

    ¡¡HERMANOS DALTON HIJOS DE PUTA!!

  92. Lo del precio de las entradas es vergonzoso y si lo comparas con los precios de las finales de copa de otros paises más serios como Alemania o la Pérfida Albión es como para prenderle fuego a la sede de la FEF en Las Rozas.Que gentuza.

    Serpientes del verano:

    Decía ayer Peperro de la Almorrana que Benzema a pedido salir del cluc y que se piden 25 kilotones a la Juve por Pipaín.
    Lo de Pirlo y Borja Valero ha sido el chiste malo de la jornada.

  93. MisterHyde: El día que se levantaron a aplaudir a Ronaldinho se colmó mi paciencia y les dije (creo que textualmente): “Vosotros no sois madridistas, sois unos mierdas, aplaudir a un jugador del puto Barcelona, que asco de público, qué asco de campo.”

    Jodr, da gusto encontrar a gente que no se levanto ese día y que tubo la dignidad suficiente como para largarse…que era lo único decente que se podría haber hecho en aquel momento.. – ( cada vez que veo en TV al friky ese del bigote y al hijo o lo que fuese aplaudiendo aquello, Dios, se me revuelve el alma entera)-.
    Respecto a lo de los Dalton, jejejeje, ese apodo, también se lo tengo yo colocado a unos que yo me se, jajajajaja….Ahh, que curiosa es la vida.
    Normal que en Fans, haya alguien que firme como » El Curioso «,…como para no haberlo.
    #Safety: ¿ Que parte no entiendes de que no me siento orgulloso de ello ?. Tronch, que para monos de feria, haberlos, haylos. Pero vamos, que actualmente en el Pipabeu, si hubiese barra libre para poder sustanciar opiniones en modo cavernario – lo que fue lo mio, es asina y no va mas allá – cada finde hubiese sido una bacanal de leches y ostias ¿ ¿ hostias ? ) varias. Pasamos pagina.

  94. MisterHyde: Me levanté, cogí mis cosas y me piré quedando 25 minutos de juego, me marqué un pipero antológico y, obviamente, no pillé atasco.

    Ojo, al loro, que estamos ante una de las definiciones del PIPERO POR ANTONOMASIA que pueda haber, a saberse:
    .- Ese que en el minuto 70, esta ya mirando la hora y empieza a removerse, no sabe si sentarse, levantarse,….hasta que ve a uno que ha decido por él, y entonces al unisono, todos ellos juntos, en el minuto 80 ( aprox. minuto arriba u abajo ) empiezan a desfilar tales Ñus que van al desfiladero a que se los coman los cocodrilos, igualikos, con el sempiterno » Ej que no quiero pillar atazjko, que sina, llejare a casa a mas de las 12.00 h y mañana…, je, que estos cabrones – señalando a los Fondos principalmente al SUR -, no tienen que dar el callo.
    Ojitow, que Mr.- Hyde acaba de desvelar el Misterio de los Misterios, ¡¡ al loro peña, al loro ¡¡. ( Seguro que Bungle puede ratificar la teoría, seguro ).

  95. Gato: #Safety: ¿ Que parte no entiendes de que no me siento orgulloso de ello ?.

    No te cabrees, Gato. Me he reído porque la anécdota, no me lo negarás, tiene su gracia.

    En efecto, pasemos página,

  96. Gato: Seguro que Bungle puede ratificar la teoría, seguro

    Yo es que soy pipero por parte de padre, que es de los que se vá 5 minutos antes para evitar la aglomeración en las escaleras. Ojito que a lo tonto este año se ha perdido 6 o 7 goles. El día del Borussia me dice que aguantó hasta el final, eso sí.

  97. Miki el Mikingo: Y es la jugada que condiciona todo lo demás y el flujo de dineros y combustible en la noria de los fichaje

    Hombre, que es para soltar eso, no hacia falta llamar a La Fuster..

  98. Dicen que los del Paleti se ve que son de la «clase pudiente», que tienen más pasta (o están más desesperados); parece que va a haber mayoría atlética en las gradas.

  99. Mi solidaridad con los que les dan taquicardias por cada invento que los becarios de los diferentes medios deportivos ejpañoles y uropeos escriben, y van a escribir durante los dos próximos meses: que os sea leve.

  100. Señores por favor el que tenga informacion comente, dicen que dos periodistas se han ido a los puños hoy por el tema de Mou.

    Comentario aparte:
    Xavi: «El Bayern nos ganó con resultado abultado, pero de pasarnos por encima nada».

  101. MadridGuerrero: dicen que dos periodistas se han ido a los puños hoy por el tema de Mou.

    ¿Quién lo dice? Por mí, como si se matan entre ellos.

  102. MadridGuerrero: Xavi: “El Bayern nos ganó con resultado abultado, pero de pasarnos por encima nada”

    Tiene razón. El que les pasó por encima fue el Madrid en el 1-3 en Copa. El Bayern simplemente los exterminó.

  103. SeuZe: como si se matan entre ellos

    Parece que Fernando Burgos y Siro Lopez.
    Hace unos dias Siro habia dicho que tenia pruebas que casillas el el topo porque cuando burgos trabajaba para el casillas le contaba del vestuario.

  104. MadridGuerrero: “El Bayern nos ganó con resultado abultado, pero de pasarnos por encima nada

    No se lo tengas en cuenta al «jran hamijo de Paji». Esto es lo que ocurre cuando te han educado en una realidad virtual que sólo los iniciados en la secta pueden vislumbrar.

    «Espanya ens roba», etc. etc. Lo triste es que los gilipollas a la sazón presidentes de Expañistán les siguen la corriente, o sea, les financia la independencia.

    Pa mear y no echar gota.

  105. Declaraciones de Javier Charnéguez:

    «Me sabe fatal la situación de Casillas, no se lo merece»

    http://tinyurl.com/dxsphtf

    ¿Nadie le habrá preguntado también qué le parece la situación de Villa?…

  106. Vader:
    Menudas pintas de calorro el entrenador del Benfica. No suena éste?

    No hace falta, Muriño se queda. Lo ha dicho Roncerdo.

  107. Safety: Pues va siendo hora, porque técnica y clase los tiene para regalar.

    O sea, que debe de ser una especie de Benzema taurino…

  108. MadridGuerrero: Por cierto creo que me gane un mongolo lo del pleito de periodistas fue Iñaqui Cano.

    Te has ganado uno de oro por tu exquisita hortografía.

    Premio Boberto ORO

  109. MadridGuerrero: Iñaqui Cano

    Jojojo… Luego hablará de los modales de Mou. De todas maneras, el que da grima y ganas de asesinarle es el hijito del colega, enchufado de pro para joder las retransmisiones NBA de Digital +.

    El nota, el hijito de Carlos Carnicero y otro tolai que sólo habla de «zapas» y «niggas» son el mayor delito de la madrugada televisiva.

  110. Hombre el gol de Torres y la jugada ha estado de lujo.

    Coño penalti del chelsi

  111. El Socio: Mírate esta serie de mensajes.

    Hombre, no sería ninguna sorpresa que Mou continuara porque hace menos de un año amplió su contrato por dos más, y porque desde entonces no ha habido ninguna razón objetiva por la que él o el presidente fueran a cambiar de opinión; pero vamos, la credibilidad de Roncero es la misma que la de el resto de la prensa deportiva: cero absoluto…

  112. Master Of Disaster: la credibilidad de Roncero es la misma que la de el resto de la prensa deportiva: cero absoluto…

    Ya, la gran diferencia es que ésas no son unas declaraciones públicas, sino en «petit comité».

  113. El Socio: Ya, la gran diferencia es que ésas no son unas declaraciones públicas, sino en “petit comité”.

    ¿Y?

  114. El Socio: Bueno, si lo explicas así de sesgadamente seguro que alguno flipa, sí.

    ¡jajaja!)

    Bueno, disculpad el gesto vanidoso y el sabanón, pero os copio lo que escribí en diciembre del 99 en una revista amateur, en la que solicitaban a sus socios que dijesen, desde su punto de vista, cuál había sido el evento más importante del siglo XX.

    Y yo, en mi atrevida uventud de aquel entonces (¡má mía, cómo se deterioran los cuerpos y las mentes! 😉 ), pensé que lo más determinante del XX fue la clonación de la oveja Dolly, por sus implicaciones con respecto a la clonación humana.

    Y sobre ello escribí, y lo copio a continuación ya que viene a explicar perfectamente lo que implica el descubrimiento de hoy, desde mi punto de vista.

    Así lo titulé en su día, Dolly:

    «Desde mi punto de vista, el descubrimiento más determinante realizado en este siglo y quizás milenio es la clonación de un ser vivo eucariote, simbolizado en la oveja Dolly. No ha sido ni mucho menos el de mayor trascendencia durante esta centuria que ya acaba, pero sí que podría influir determinantemente en la siguiente y cambiar en su esencia la Humanidad tal como la conocemos, con un antes y un después de ese evento.

    Desde hace más de un millón de años el hombre ha ido ganando pequeñas batallas a la muerte a base de descubrimientos que mejoran individualmente tanto la calidad de vida como el tiempo de supervivencia. A partir de Dolly, el ser humano ha adquirido la capacidad de generar vida compleja de una forma artificial, manipulada y de resultados controlados. La clonación del ser humano no es más que un salto cuantitativo con respecto al de la oveja Dolly, que como ya es posible técnicamente su realización llegará a producirse y perfeccionarse indefectiblemente. Podemos correr, pero no podemos escapar. El salto cualitativo ya se ha dado, ahora sólo se trata de aplicar las mismas técnicas y similares procedimientos para conseguir la clonación del ser humano.

    En palabras sencillas, el hombre tendrá la capacidad de producir gemeloides humanos de una forma ilimitada, no desde la nada sino desde un óvulo humano sin fecundar mezclado con otra célula humana madura, como las de la piel. A nuestra sempiterna capacidad de generar muerte se unirá por tanto este nuevo poder de generar vida… y sus consecuencias. La más positiva es que asegura la inmortalidad de la humanidad, que no la del individuo, con la posibilidad de perfilar con exactitud y a voluntad las pirámides poblacionales, aumentar la «natalidad» a demanda, etc. Como sombras negativas (en algunos casos más evidentes que en otros) se intuyen el racismo y marginación genómicos con todas sus consecuencias, la manipulación de cromosomas para obtener grupos de personas de características determinadas para así obtener de ellos unas prestaciones concretas, el potencial de generar organismos vivos humanoides singénicos que sirvan como donantes de órganos, desaparición de la familia como núcleo de la sociedad al menos tal y como la conocemos hoy, la infravaloración de la vida humana, el cobayismo humano para el descubrimiento de nuevas armas biológicas, para tratamientos de enfermedades «incurables» e investigación clínica y molecular de «alta» calidad científica, el determinismo genético en su máxima expresión, la reestructuración automantenida de la sociedad de acuerdo a las características genéticas de sus individuos… el límite de todo ello sobrepasa mi imaginación.

    Siento vértigo y quiero creer que de una forma paralela el ser humano aprenderá a regular y poner límites a los aspectos negativos que conlleva y sacar provecho de los positivos. No sé si nos tocará vivir esa época o le corresponderá a nuestros descendientes, lo que sí sé es que todo empezó hace muy poco…»

  115. El Socio: Ya, la gran diferencia es que ésas no son unas declaraciones públicas, sino en “petit comité”.

    Pues entonces menos todavía, porque es algo que alguien dice que Roncero dijo…

  116. Ya me imagino a Roncero en la peña esa, pasada la medianoche, bastante borracho. Se levanta un poco mareado (bueno, muy mareado) tras apurar su quinto cubata de la noche: es momento de vomitar.
    Al llegar al lavabo, se da cuenta que está ocupado. Se apoya en la pared mientras empieza a perder el conocimiento. En ese momento, el tio que estaba cagando le pregunta, mientras se le echa encima y le sujeta del brazo:
    -¡Hottia Tomy!¿queicestú, figura,sisisiguemourinhoquequegrande, sigue, SIGUE?
    Y Roncero contesta (para quitarselo de encima), con los ojos en blanco, sin entender lo que el otro ha dicho debido a la cogorza (de ambos), e intentando evitar que el cochinillo que se ha zampado hace una hora salga por donde ha entrado.
    -Sí, sisisigue, segurosiisss…

    Y así es como nacen las noticias.

  117. Ni un minuto ha pasado desde que el Chelsea ha ganado la copa, y el guiri del streaming dice que «Mourinho heredará el campeón de la Europa League».
    Como se quede Mou, la cara de gilipollas que se le va a poner a más de uno va ser de campeonato.

  118. Basilio: Y así es como nacen las noticias.

    He puesto el enlace donde explican cómo fue la cosa, con frases textuales bastante verosímiles. Toma, por listillo.

    Premio Boberto ORO

  119. Una sucesión de comentarios de Miki y Facun, dejan la Gran muralla China en un simple tabique de pladur.

  120. Basilio: Ya me imagino a Roncero en la peña esa…

    ¡Genial descripción de la escena! Me he reído un montón…

  121. Miki el Mikingo: “Desde mi punto de vista, el descubrimiento más determinante realizado en este siglo y quizás milenio es la clonación de un ser vivo eucariote

    A la clonación sólo le veo sentido si fuera posible tecnicamente clonarme y de esta forma follarme a mi mismo, todo los demás me parece irrelevante, pero la sensacion de penetrar tu propio culo y sentir tu polla deslizandose en tu propio esfinter debe ser lo más parecido a alcanzar el Nirvana. Quiero follarme mi clon y que mi clon me folle.
    Por cierto, Mikingo ¿Que opinas del sexo anal?

  122. Tio Lucas: Que dice Courtois que tu musa la Irene Junquera

    Todo aquel al que le guste la tipa esta tiene un problema sexual muy gordo, no me extraña que al fulano gordo del Peodotto le mole.
    Eres basura, lo peor del mandrilismo, te deberían de echar de comer a los puercos.

  123. El Socio: He puesto el enlace donde explican cómo fue la cosa, con frases textuales bastante verosímiles. Toma, por listillo.

    Claro, claro, un par de tweets dan una gran credibilidad. Me lo creo, me lo creo.

  124. Además, verdad o no, ¿qué tiene de malo hacer un poco de mofa de Roncero, eh?

  125. El Socio: He puesto el enlace donde explican cómo fue la cosa, con frases textuales bastante verosímiles. Toma, por listillo.

    El Socio estima la credibilidad de las mierdas que se publican en el tuister dependiendo del grado de satisfacción personal que le provoca la noticia en cuestión. Si el tuit hablase justo de lo contrario y lo enlazara cualquier otro , El Socio correría raudo y veloz a su sala de trofeos para adjudicarle algun móngolo de oro, plata o bronce por dar veracidad a un infecto tuit sobre una conversación supuestamente recogida en unos lavabos.

  126. Se rumorea que van a hacer una versión española de «Crónicas carnívoras».
    En ella, Tomás Roncero hará un recorido por las diversa peñas madridistas que hay en la piel de toro, saciando su voraz apetito.
    Lo patrocina la sociedad española de cardiología.

  127. Von Rothbart: Por cierto, Mikingo ¿Que opinas del sexo anal?

    Te respondo con otra pregunta, Von Rothbart:

    Si te tirases a un tío con una colostomía, ¿por dónde te lo tirarías, por la propia colostomía o por el ano?

    Según sea tu respuesta, te diré más bien tu opinión real sobre el sexo anal, seas consciente o no de ello. (Ya sabes, «quien busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla» 😉 )

  128. Basilio: Se rumorea que van a hacer una versión española de “Crónicas carnívoras”.

    No se, yo lo veo más presentando y protagonizando una serie documental sobre los más famosos puticlubs de carretera de la piel de toro.
    No desentonaría, el tipo sólo cubierto por un taparrabos con el escudo madridista y unos calcetines fisnos de ejecutivo , con liguero, por supuesto y tirado sobre una cama hinchable cubierta por sábanas rojas y llenas de lamparones con multitud de muestras orgánicas haciendole una entrevista íntima a una puta marroquí con el cubata medio vacio en la mano, antes de proceder a probar el género , emision por supuesto codificada para evitar las posibles denuncias del SEPRONA.

  129. Von Rothbart: Eres basura, lo peor del mandrilismo, te deberían de echar de comer a los puercos

    Jodr,a ver si vienes más, es que cuando Los Pertusato no estáis, vaya sosería….
    Dale recuerdos al General. El respeto a la ancianidad, siempre tiene que ser omnipresente.
    Como vas Reinona ?. Te lo estarás pasando de puta madre en Chueca esta semana del Patrón. Un poco raro el Patrón este que tenemos ( los » milagros que hacia «, no se por que cojones los tenia que hacer aqui y no en el África que se moría y se muere de hambre…pero parece ser que los Santos son asina. Ya ves, hasta Marcial Maciel va camino de la Santidad- eso si el Papa este que nos han puesto del S. Lorenzo, no le jode el invento, claro -, que lo que deja entrever es que entre sudakas, se tienen mucha envidia…mucha.-. Al sacerdote español que mataron en la Embaja Ex-Pañola en Guatemala por lo visto, ese no es digno de ser Santo…cosas de la Iglesia modelna…

  130. Von Rothbart: No se, yo lo veo más presentando y protagonizando una serie documental sobre los más famosos puticlubs de carretera de la piel de toro.

    JAJAJA

  131. Basilio: Crónicas carnívoras”.
    En ella, Tomás Roncero hará un recorido por las diversa peñas madridistas que hay en la piel de toro, saciando su voraz apetito.

    Pero si eso lo lleva haciendo años y años y años…De que te crees que le da el sueldo para tanto ?. Por que lo que queda de los atracones que se mete con los peñistas ( al turrón con los peñistas en el Mandrilismo, cortan y pinchan mucho más de lo que algunos puedan creer, son mafias, puras y duras mafias), como decía, de lo que queda de las viandas, se lo lleva para casa. Y casí n á , en Almansa les ha dado por jartarse a comer. Lo mas anormal, no es que sea Roncero o Relaño quienes llenen sus buches a costa de D. Santiago,no. Lo aberrante, lo deleznable, ES QUE VAYAN ACOMPAÑADOS DE ESE INFRASER que es MANOLETE Y SE LLENE EL ESTOMAGO…como no, a costa del Mandril. Ese es el tema.

  132. Gato: al turrón con los peñistas en el Mandrilismo, cortan y pinchan mucho más de lo que algunos puedan creer, son mafias, puras y duras mafias

    Explica algo más esso. ¿Qué influencia tienen las peñas y en qué se basa?…

  133. Miki el Mikingo: Si te tirases a un tío con una colostomía, ¿por dónde te lo tirarías, por la propia colostomía o por el ano?

    Me encanta que me hagas esa pregunta, soy de la opinión de que cualquier orificio natural o artificial existentes en un cuerpo es susceptible de ser penetrado si es lo suficientemente holgado, evidentemente estoy tan enfermo y tengo tan pocos prejuicios que la experiencia con un colestomizado, en este caso colostomizada ya la he tenido y la verdad es que fue lo más parecido a protoganizar una peli de Cronenberg, pero de su primera etapa, de la mejor, antes entrarle el prúrito de querer ser considerado como un autor serio, pero dejemos el cine y vayamos al asunto , el placer de penetrar una incision abdominal , en aquel caso, fue más que el hecho fisico en si, una experiencia intelectual y es que el sexo está en la cabeza más que en los organos sexuales como usted bien sabe, querido Miki. El follar contra natura , el penetrar un agujero que no ha sido creado por Dios, sino por la mano del hombre es una expereincia poetica y orgiástica de primera magnitud, verter tu sangre del amor directamente sobre los excrementos y la flora intestinal es algo que recomiendo a todo el mundo, el sexo anal esta bien pero es algo común, sin embargo fornicarte a un colostemizado/a tiene el interés de lo exclusivo, de lo tabú. Queridos fansistas, pongan a un colestomizado en su vida. La felicidad se encuentra en el número de agujeros dispuestos a ser penetrados. Y entonces, querido Mikingo, porque elegir el agujero que penetrar, lo mejor es echar un polvo pespunte, enhebro por un lado y luego por el otro. De todas formas y respondiendo a su pregunta, no me hace ascos el olor a mierda, si es lo que quería saber con su peculiar pregunta, más bien todo lo contrario, cada persona tiene su particular bouquet, los culos huelen distintos y la mierda también, me encanta el olor a mierda en mi polla, da igual que esa mierda la extraiga del ano o del agujero ciclostómico, y siguiendo los sabios consejos de mi papi,el General Custer, hay que buscar y caer en la decadencia más absoluta, así que elijo el Polvo Cronenberg.

  134. Qué jugadorazo es Lampard. Está terminando el partido y desde fuera de el área pega un disparo imparable con efecto que se estrella contra la escuadra, mala fortuna. Minuto 92, se saca un cabezazo de la manga bombeando la pelota y marca. Fin del partido y hace campeón de la Europa League al Chelsea.

    A lo mejor iba a hacer algo parecido Xabi Alonso. O Khedira, por qué no decirlo.

  135. Gato: Jodr,a ver si vienes más, es que cuando Los Pertusato no estáis, vaya sosería….

    Ya le he dicho al dueño de este antro que conceda una amnistía troll, que visiten nuestro motel, que las putas están tristes de no follar y sin putas alegres cualquier puticlub tiene los días contados, que se lo pregunten a Roncerdo.

  136. Ah, pues fue un defensa. Juraría que el remate fue de Lampard, pero me equivoqué.

    Da igual, que tiene 3 años más que Alonso y sigue siendo un crack.

  137. Jordison: Ah, pues fue un defensa. Juraría que el remate fue de Lampard, pero me equivoqué.

    El gol es de Ivanovic.

    Pues al final Fernando Burgos le ha dejado el ojo fino a Siro López. Ahora mismo en Punto Pelota.

  138. Jordison: Minuto 92, se saca un cabezazo de la manga bombeando la pelota y marca

    El cabezazo fue de Ivanovic. Pero tienes razón en que, aun en decadencia, sigue siendo determinante.

  139. Master Of Disaster: Explica algo más esso. ¿Qué influencia tienen las peñas y en qué se basa?

    Es largo, muy largo de contar, pero se basa en LA PASTA, EN EL CASCH, en los que van a los desplazamientos, a los que SIEMPRE LES TOCAN ENTRADAS, a un montón de cosas, que necesitaría no una entrada, sino 3 seguidas para poder explicar » lo que yo sé y he vivido del peñismo como poder Mandril «. Y reitero, son mafias, puras y duras mafias que manejan opinión, corrientes y llegado el caso, VOTOS. Pero es largo de explicar. No obstante, si vives en Madrid CAM, date una vuelta por las que hay en la Región y comprueba por ti mismo. Es lo mejor que uno puede hacer. Eso sí, te recomiendo no alinearte con nada, nadie ni cosa que se le parezca, nunca sabes con quien estas tratando en » Las Peñas «. Después de esa experiencia, hablamos tranquilamente si quieres.

  140. El tío tiene edad para retirarse y aguanta 90 minutos subiendo al área rival cuando hace falta.

    Nuestro Gulonso, con 31 ya está en decadencia, le pesa el culo y lo sabe porque está pensando en dejar el Madrid (le honra la honestidad, no así su gordo culo) para retirarse a un equipo menor donde tenga que correr aún menos.

  141. Lo triste es que Alonso tiene uno de los mejores tiros lejanos del equipo, y lo intenta menos que Albiol.

  142. Gato: Y reitero, son mafias, puras y duras mafias que manejan opinión, corrientes y llegado el caso, VOTOS

    No lo veo yo tan claro eso. Para que ese supuesto poder se basara en los votos, en la peñas tendría que haber un número importante de socios. Pero, si no estoy equivocado, creo que no suele ser así.

  143. Jordison: Nuestro Gulonso, con 31 ya está en decadencia, le pesa el culo y lo sabe porque está pensando en dejar el Madrid

    Pero, hombre de Dios, si hace unos días confirmó que se queda…

  144. Pregunta para el Gran Fumigador:
    ¿Cuando coño el Service Temporarily Unavailable pasará a ser Definetly Bailable?

  145. Von Rothbart: ¿Cuando coño el Service Temporarily Unavailable pasará a ser Definetly Bailable?

    Cuando lleguemos al objetivo de 5000 euros en donaciones.

  146. El Socio: Cuando lleguemos al objetivo de 5000 euros en donaciones.

    Cuenta con mi semen.
    ¿Con una botella de un litro tendras suficiente?

  147. Viva, Coño!!!!
    Viva el TardoFranquismo Amante de la Pulsión Autoritaria!!!

  148. ★*゚゚*★∵★*゚゚*★。
    ☆゚   ゚☆゚   ゚☆
    ★#SIEMPREANAL★
     *★。 。★*
      ∵☆. 。☆∵
       ゚*★。。★*゚
        ゚*☆* ゚Von Rothbart

  149. Voy a tener que llamar al camello de Pipi para que os suministre coca a todos, hijos de la gran puta.

  150. Von Rothbart:
    Voy a tener que llamar al camello de Pipi para que os suministre coca a todos, hijos de la gran puta.

    Pues venga. Por cierto, qué dibujo tan bonito.

  151. Pues igual ahora que han empezado hay peleas entre periodistas deportivos todos los días. Subirían las audiencias.

  152. Chitón, han pasado muchas cosas hoy. ¿Qué opinas de la historia de Gato?

  153. Ya la había medio-contado. El detalle de que fue al servicio a ahostiar al pavo me parece de mariconsón: Ya que le vas a curtir, arréale el remazo en la grada, que lo vea todiós.

    Por lo demás, estoy deseando que quedes con otra rusa, a ver si Miki se hace merecedor de otro bloqueo.

  154. Por culpa del Internal Server Error no hemos comentado que Angelina Jolie ha perdido sus tetas, y que en Siria se comen los corazones de los enemigos.

  155. Pobre Siro, le dejó bien el ojo el panochita Burgos.
    Menos mal que los antimourinhistas son gente pacífica, si no lo mata.

  156. La página se recupera y Von Roñas vuelve con narraciones casi poéticas de sexo con colostomizados.
    THIS IS FANS

  157. Crichton: . El detalle de que fue al servicio a ahostiar al pavo me parece de mariconsón

    A mí me parece que hizo bien, en la grada el Gato estaba con su familia, y el otro siempre podría decir que es que le atacaron entre varios. Mejor algo más íntimo y personal.

  158. Virgen santa, han puesto a un Director Financiero francés medio rockabilly que parece Johnny Hallyday.

    Esta es la Francia que nos deja Hollande.
    Lástima de guerra…

  159. Hay rueda de prensa a las 20:00, pero no está claro si la va a dar Mou o Karanka.

  160. Ayer se rumoreaba que Mou sigue y que hoy mismo lo iban a anunciar en rueda de prensa.

    I WANT TO BELIEVE.

    Ya en serio, sería la hostia. La final de copa sería algo secundario, ni aunque nos metiera 5 el pateti se me bajaría la erección.

  161. Engonga: aunque nos metiera 5 el pateti

    Me acaban de dar un vuelco el corazón y el estómago. Como cuando vas en una montaña rusa.

  162. Os estáis volviendo locos con la mayor fábrica de bulos de la galaxia. Hasta que no se publique en el BOE no me creo nada.

  163. Mr Bungle: esto

    Joder, qué facilidad de palabra tiene esa mujer…
    Como se monte en un toro mecánico tienen que fregar el suelo.

  164. Mr Bungle:
    Hay rueda de prensa a las 20:00, pero no está claro si la va a dar Mou o Karanka.

    Que la den los de la comida de confraternización. Y que se mojen y digan si son o no responsables del equipo, si no que no les atribuyan la victoria el sábado, ya sabemos que en el imposible caso de la derrota el responsable será otro seguro y no los supuestos conspiradores.

  165. Master Of Disaster: Pero, hombre de Dios, si hace unos días confirmó que se queda…

    Claro, pero no ha querido renovar (lo que he dicho, por honestidad me parece lo mejor, no se convertirá en un parásito) porque se ve mal. Tiene que ser el motivo, no creo que le haya llovido un ofertón de otro equipo.

  166. Mr Bungle: Hay rueda de prensa a las 20:00, pero no está claro si la va a dar Mou o Karanka.

    Que la dé Íker «Garganta Profunda» Casillas. Y que le pregunten que qué le parece la situación de Villa en el Barcelona…

  167. ¿Y los gañanes estos de la prensa que se lían a mamporros entre ellos son los que nos quieren dar lecciones sobre los «valores» del madridismo?…

  168. Alabanzas a Torres, gente pidiendo a Benitez y compadeciendose de los aficionados del Chelsea por si va «el Mou» y el temor a otro centenariazo asola a gran parte de las huestes blancas.

    Está pasando.

  169. Engonga: Ayer se rumoreaba que Mou sigue y que hoy mismo lo iban a anunciar en rueda de prensa.

    «rumoreaba», esa es la palabra clave…

  170. Engonga: Alabanzas a Torres, gente pidiendo a Benitez y compadeciendose de los aficionados del Chelsea por si va “el Mou” y el temor a otro centenariazo asola a gran parte de las huestes blancas

    Las pipas deben de tener alguna sustancia adictiva y que deteriora la capacidad cognitiva del cerebro. Algún investigador debería estudiar esto…

  171. Master Of Disaster: “rumoreaba”, esa es la palabra clave…

    Esa es la palabra clave para todo lo referente al futuro de Mou. Ahora mismo no se sabe si se va o se queda con un mínimo de seguridad.

    La paradoja del gato de Schrödinger, en el banquillo blanco.

  172. A la Paz de Dios Mandriles.
    #Crichton: Esto, nunca mais., nunca mais.:

    Crichton: Ya la había medio-contado. El detalle de que fue al servicio a ahostiar al pavo me parece de mariconsón: Ya que le vas a curtir, arréale el remazo en la grada, que lo vea todiós.

    Claro, en la próxima ( que Dios quiera que no haya próximas ), te llevo a ti y te pongo una camiseta con tu nombre y haces lo que según tú, yo debiera haber hecho. Jo, que machote semos aquin con lo de los demás…
    ¿ Como le voy a dar un bofetón – que fue eso, un bofetón y no hubo necesidad de nada más – a un individuo con: Mi Padre, mis Hermanos, otra parte de la familia…y los amigos de años y años en ese lugar, voy yo y todo kie me lió con el pollo cual John Cobra de la vida. ¿ Pero que os creéis que es la vida ?. De mariconada, no tubo nada de nada, al revés, por que en el baño, fue entre 2 tíos, como se arreglan las cosas…ahora, a los que les ponga el circo, eso ya es otro cantar.
    Marinconson… acabáramos Anxo, acabáramos…¿ Tú te pegarías delante de tú Señor Padre y demás familia por el honor donde te pille ?. Jodr, cuanto MACHO IBERICO.
    Y como le dije que si quería más o que se hubiese quedado con las ganas de partirme la cabeza ( que todo es posible, vete tú a saber ) fuera del Estadio y no quiso, PUNTO FINITO.
    Algunos sois como críos cuando tienen 4-6 años y oyen : pis, caca, culo, pedo. Se mondan. Pues esto, es igual. En fin..
    #Socio: Sí, hala venga, sí, scorts. ¿ Ya ?. ESCORE en diccionario Gato de las risas..

  173. Engonga: Ahora mismo no se sabe si se va o se queda con un mínimo de seguridad

    ¿Y qué importa? Ya se sabrá en su momento. Probablemente no mucho después de la final de Copa…

  174. Gato: nunca mais., nunca mais.:

    Hostia, yo estuve un finde limpiando fuel cuando lo del Prestige.
    En un sitio tela de feo que se llama Camariñas o algo así.

    Menudos ciegos de orujo, eso sí.

  175. Gato: ¿ Como le voy a dar un bofetón – que fue eso, un bofetón y no hubo necesidad de nada más – a un individuo con: Mi Padre, mis Hermanos, otra parte de la familia…y los amigos de años y años en ese lugar, voy yo y todo kie me lió con el pollo cual John Cobra de la vida.

    El libro de estilo de Fans del Madrid es claro a este respecto: Rumbakalao hizo algo similar y salió airoso.

    De todas formas, si te abrieron un expediente sancionador digo yo que se enterarían igual.

  176. geodotto: Colombian games

    1 mes en la perrera da para mucho.

    Crichton: Rumbakalao hizo algo similar y salió airoso.

    Y el tío se marcó un combo importante con la historia del portátil ése de la zagala y su hermano berreando. Ahhh, qué tiempos.

  177. El Socio: Beckans anuncia su retirada.

    Se evapora la gran baza electoral de Florentino en caso de que Mou no siga. Eso, y otra espantada Camacho style.

  178. Me imagino que en todos los periódicos deportivos de Expaña habrá un duro comunicado lamentando la agresión de Fernandito Burgos…

    oh, wait!

  179. Hottia qué susto. Pensé que lo último que se vería en esta página es una alusión hacia mi nick llamándome «puto comunista».

    Encima, que yo lo hacía por ayudar a Fraga.

  180. Apasionante la negociación entre el Santos y Sandrusco para fichar al padre de Neymar.

    Menuda pieza debe ser, el padre me refiero. En 10 partidos dinamita el Caca Nou.

  181. Tio Lucas: Apasionante la negociación

    En ESPN Brasil lo dan por hecho. Ahora, que el papá, aparte de los 10 minolles que ya le soltaron, les va a atracar, fijo…

    Por cierto, Memphis 4-1. Estos son capaces de meterse en la final NBA, para acabar de joderme el pronóstico.

  182. Tio Lucas:

    Menuda pieza debe ser, el padre me refiero. En 10 partidos dinamita el Caca Nou.

    Pero lo bueno será saber con qué dinero ficharan a los jugadores que verdaderamente necesitan.

  183. elcubano: Pero lo bueno será saber con qué dinero ficharan a los jugadores que verdaderamente necesitan.

    Pues pagando 5 kilos al contado más 50 en variables, como toda la vida.

  184. Consolémonos con unas búsquedas:

    me cago en santo pato
    messi ormobas de creximiento
    cincuentonas milf cojiendo nietos
    trampa milf rusa obtiene anal follada en madrid
    bergas grandes gueras y bonitas
    crearme un tuiters
    franco rencoroso
    que persona mal digo al benfica?
    guitana zorras de madrid
    milf guiri que enseñan a follar
    chavales de colozales enculadas en el bosque
    pipas singando mas de 5 xxx.com
    cristina cifuentes melafo

  185. Cachondos los cacareos histéricos sobre Neymar y Bale, justo la noche antes de la final copera. Je. Qué casualidad. Juntofarra está coñazo esta noche, ni rompen cámaras, ni se hostian, ni ná. Bah.

    Tema Pájaro Loco-farça está claro, Sandrusco está cagao y pensando que si el Madrid no gana mañana, entonces el Tito le quita fijo el cromo. Es su coco. Y luego lo del gales, Daily Mail dice…. Cago. Tontás, si acaso encarecimiento del producto. Ni eso, dice Pedretroll. Más bah.

    Qué aburrimiento. A ver si se acaba de jugar la puta final de una puta vez, los indios son enculados agaaaain, y dejan de joder con el futuro.

    Adios… ahora Manuelete «trae un bombazo». Voy al baño.

    Arriba España. Muerte a los traidores y al ISE.

  186. Erik, tu gata Directora de Comunicación de la LFP.

    Ahí, ahí, infiltrando zorritas en los organismos. Ése es el futuro.

  187. El Socio: búsquedas:

    Jajajaja madre mía como vienen hoy. Tengo un sueñaco que no veo y asín no puedo augurar, sólo diré que:

    «trampa milf rusa obtiene anal follada en madrid»

    Menuda de la que te libraste Socio, llegas a hacer caso a Miki y te insertan un strap-on.

  188. Tio Lucas: Erik, tu gata Directora de Comunicación de la LFP.

    Ahí, ahí, infiltrando zorritas en los organismos. Ése es el futuro.

    Sí, andaba ronroneando húmeda felicidad el otro día en juntofarra. 😀

    Había que mandar a todos los Relaños, Lamas, Pulidos, Bilissandro, Trolles y demás miserias humanas al sol y llenarlo todo de zorritas. Cuánto mejor.

  189. Puñetera la sonrisa de Zerhio cuando le pregunta Fernando Burgos, quien el día antes había agredido a Siro blablablá.

    Minuto 12:10.

  190. El Socio: me cago en santo pato
    que persona mal digo al benfica?

    A mi no me jodais, pero esto me huele a que viene Benitez.
    Que me lo aclaren, que el mes que viene me pasan el recibo del abono y tengo que saber antes si voy a tener que quemar el carnet o no. Que no es plan de quemarlo despues de haberlo pagao.

  191. ¿Service Temporarily Unavailable? Ná, no pué ser. Eso son inshidiash, seguro.

  192. Mauriño se va, Fans tiene más caídas que el Rey, se retira Beckham y se viene Sanchís como presidente. ¿Merece la pena seguir viviendo?

  193. Ya se ha arreglado esto?. A ver lo que dura, que estoy en una formación y me aburro.

  194. No tengo nada de tensión competitiva. No sé si es porque ya a los rojiblancos ni los considero rivales o porque con la cercana salida del Querido Líder empiezo a desapegarme del Madrit.

  195. geodotto: la copa me la trae un poco flojilla

    Bah, no jodáis. Hay que ganar, por lo civil o por lo criminal.
    Mauriño no se merece lo contrario.

    Y luego está el morbo de ver ciertas «escenitas» en el césped y el palco. Todo hay que decirlo.

  196. geodotto: Mientras Alison Brie esté libre, sí.

    Ella estará libre, pero nosotros…

    Bueno, miento, yo aún estoy a tiempo, pero para ti ya es demasiado tarde, hijo mío.

  197. geodotto: Lo digo en petit comité: la copa me la trae un poco flojilla.

    Es que es un Win win para los antimadridistas y los antimouriñistas. Si ganamos, será por la autogestión de los jugadores que se sienten liberados porque Mou se va. Si la perdemos, la culpa es de Mou, que ha destrozado al equipo.
    Pero vamos, que vamos a ganar y de bastante, y bien que me pienso alegrar.

  198. ¿He dicho ya alguna vez que quiero la cabeza calva y fea del puto Casillas clavada en una estaca a la entrada del Bernabéu el año que viene?

  199. Peilop: ¿He dicho ya alguna vez que quiero la cabeza calva y fea del puto Casillas clavada en una estaca a la entrada del Bernabéu el año que viene?

    La turba pipera lo va a desmembrar antes o después, sólo hace falta esperar con paciencia.

  200. Mr Bungle: La turba pipera lo va a desmembrar antes o después

    No estés tan seguro. Eso pensaba con el Bulto y a día de hoy sigue siendo sacrilegio meterte con el sinvergüenza que nos ha estado robando durante más de un lustro.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta