Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Semos los mejores


«¿Mis errores? Mmm, quizá no haber fichado suficientes cracks.»

Bueno nenes, ya estoy bastante cocido. No esperéis una crónica por mi parte, a ver si pensáis que soy el puto Alfonso Celemín (alias «el agarrapollas»). En vez de eso, prefiero recopilar los comentarios más brillantes de la noche. En ellos, en ese madridismo purísimo y lúcido, está todo lo que hay que decir sobre el club en la actualidad. Concluyo mi intervención diciendo que el ipad es una puta basura, al igual que todos los productos de Apple sin excepción, y que sus clientes son retrasados mentales. ¡¡Arriba España!!

***

CQ:

Aquel equipo que estaba tomando forma en diciembre… yo no entiendo qué pasó. El Madrid ha ido empeorando partido tras partido. Tácticamente, emocionalmente y físicamente. Empezó regular, luego empeoró, luego empezó a mejorar y cuando parecía que había encontrado la linea, empezó a bajar y bajar y todo se murió.

Sigo pensando que esto es el proceso normal para un equipo en construcción, aunque a un equipo que ficha lo mejor de lo mejor se le debe exigir que sepa acortar los plazos (si no en forma de juego colectivo, al menos en rendimiento individual). Al fin y al cabo, todo el mundo hubiese aceptado no ganar nada… pero al menos saber competir… es evidente que la temporada ha sido un fiasco. Han fallado muchas cosas, el entrenador también. Pellegrini lo ha hecho muy mal, no ha sabido reaccionar nunca. Ahora vendrán las dudas. Y es lo correcto. Espero que desde el club tengan un diagnostico claro. Si esto se limita al cambio de entrenador… pues lo llevamos claro.

Sigo creyendo que Pellegrini es muy buen entrenador. No existe eso de que sólo unos pocos pueden entrenar al Madrid. Pellegrini le dio unos repasos tácticos a Ferguson, Mancini, Rijkaard, Wenger, y compañia. Es imposible que se haya convertido en gilipollas en 4 meses. Dicen que a veces la explicación más simple es la correcta… pero la experiencia con el Madrid nos enseña que no es así. Otra vez nos quedamos a la espera. A la espera que los errores de siempre no se vuelvan a cometer.

El Barcelona es otra cosa. Juega a otra cosa. Tienen una autoridad que es aplastante. Y el equipo se ve que tiene complejo de inferioridad. Ahora bien, puede que este complejo se lo tenga que quitar el entrenador. No lo sé. Pero lo que es imposible es que Pellegrini sea otro entrenador que no vale. Yo creo que llega a estar cualquier otro y no digo que pase lo mismo… pero más o menos. El Barcelona es simplemente un equipazo. Puede llegar el Inter y ganarle… claro que sí. Porque tienen un mal dia y mala suerte. Ahora bien, ¿la receta? La que dice Enzo más abajo. La verdad es que los entrenadores ni son tan buenos como parecen a veces, ni tan malos como parecen otras veces. La historia está llena de casos emblematicos. El problema que tenemos es que la grandeza de este Barcelona nos confunde.

Si echan a Pellegrini que sepan, dentro del club, que van a comunicarle a todo el mundo que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Ellos valorarán las consecuencias. Si traen a otro, espero que tengan la certeza de estar acertando. Y tener certezas en esto del futbol… uhmm, lo veo complicadillo. Claro, antes o después la gente se dará cuenta que la historia que dice: «hay pocos entrenadores que valen para el Madrid» es una idiotez. Más que nada, porque no van a quedar entrenadores libres como sigamos a este ritmo.

Enzo:

No conviene calentarnos mucho la cabeza. Simple y llanamente el Farsa está en su mejor época histórica y habrá que esperar a que su ciclo no sea muy largo. Si no ocurre ningún accidente, ganaran la Champions tambien. El entrenador es lo de menos, estoy seguro que con cualquier otro entrenador el Farsa hubiera sido igualmente superior. Podemos quejarnos de la mala suerte, que si la falta de continuidad por las lesiones, que si llegas al momento cumbre y en el centro del campo juegas con un deshecho que todavía sigue en el equipo no se sabe bien por qué… Que si Higuain no da la talla en los momentos que separan a un buen jugador de un crack, que si Cristiano contra el Farsa está negado, que si esto o lo otro, pero da lo mismo. El Farsa nos ha dado un baño en la primera parte y en la segunda le debemos haber dado pena.

Tenemos buenos mimbres y faltan cosas evidentes. Pero no podemos obsesionarnos con bajar del pedestal al Farsa. El Farsa de ahora es una máquina superior en todas las facetas: técnica, colectiva, individual, física, institucional, de relaciones públicas, en imagen… Me recuerda al gran Milan de finales de los 80, primeros 90. Nuestra tarea ahora no es ilusionarnos con que si se autodestruyen o con que a ver si suena la flauta y los elimina el Inter. No, porque nos vamos a seguir llevando desengaños a paladas.

La tarea del club es analizar seriamente lo que hay y lo que falta. Sentarse con Pellegrini y ver qué hambre tiene y qué ganas de mojarse, sentarse con unos 5 o 6 jugadores que debieron de salir el verano pasado pero todavía siguen, acoplar y dar confianza para la proxima campaña a jugadores como Kaká y Benzemá, acertar con los fichajes y seguir remando. A todo esto, el que Pellegrini tenga solamente una temporada más de contrato me parece contraproducente.

Haced caso a CQ, el viene de una tradicion futbolistica distinta, menos pasional y sangrante que la del madridismo. El club necesita mirarse a sí mismo, mirar hacia dentro. Esa es la clave, y es lo que ha hecho muy bien el impresentable de Laporta. En vez de ofuscarse en desbancar a aquel Madrid galáctico, se dedicaron a fundamentar un modelo y blindarlo. Y les ha salido muy bien. La histeria de montar el cirio cada vez que nos llevamos un bofetón asi y empezar de cero es contraproducente: ilusionarnos en verano con metas imposibles a corto plazo y venirnos abajo al primer tropezón.

Barcelonistas ideológicos.

Hughes:

Esto de hoy es absolutamente estructural, empecemos por ahí. En el Madrid no se toman decisiones correctas, o mejor: no se toma la cadena de decisiones correctas que llevan a que el equipo pueda ser de élite. De hecho, es hasta difícil encontrar una única decisión acertada.

El culpable no es Pellegrini, el culpable es Valdano y es Florentino, es decir, que es plural: los culpables. Ellos son responsables de la indefinición táctica del equipo. El famoso tercer volante del verano es lo que nos ha venido faltando para que el equipo rompiese a jugar. Vaya por delante que la «culpabilidad» de valdano y floren debe ser relativizada, pues el club que somos es infinitamente mejor que el club que cogieron hace unos meses. Obviamente, no es suficiente y, de nuevo, estamos ante el gan problema de Flo: su capacidad increible de generar expectativas que él mismo defrauda. Y las viene defraudando porque Kaká sobraba o sobraba Benzemá y en su lugar era necesario un volante. Tan fácil, porque eso ha impedido que el Madrid de Pellegrini se pareciese en algo al Villarreal.

Un equipo es bueno cuando gana y cuando gana casi siempre suele ser memorable. Recordamos el efímero madrid del segundo Capello, ese arreón final de los Van Nistelrooy, Diarrá, Beckham, Roberto Carlos… Era, comparado con este Barcelona químico, poliédrico, riquísimo, un equipo simple, pero yo le puedo recordar tres cosas: recuerdo acciones personales, individuales, conmovedoras, le recuerdo un carácter y le recuerdo una cierta manera de jugar, es decir: una cierta manera de llerar al área rival. Lo que un entrenador deja es un carácter y esa especie de automatismo o conjunción -eso que vemos cuando al apoyarse Xavi en un lateral Pedro sale flechado como si no necesitase que le llegase el balón (y un equipo es bueno cuando los jugadores no necesitan el balón para moverse).

Pienso y supongo que lo pensamos todos que en este Madrid ha faltado algo para que el entrenador plasmase en la plantilla un carácter, primero, y una impronta táctica después. De este equipo me queda el nerviosismo del partido ante el Lyon y el de hoy. Esa impaciencia desesperante de Higuaín y luego la impotencia autoparódica de morir con Raúl, arrancando las últimas y muy patéticas ovaciones enardecidas del sector más irreductiblemente cerril de la hinchada. ¿Tiene Pellegrini carácter para transmitir? ¿Tiene una táctica que enseñar que no sea ese asqueroso ataque en cuña? Pues sí, tiene poco de las dos cosas, pero tiene. ¿Y por qué no ha podido desarrollarlo? Porque el club no le ha dado el poder absoluto. No lo ha tenido en la confección de la plantilla y esa «democratización» de la decisión que avanzó Valdano es lo primero que supieron en el vestuario.

Florentino mejorado era el programa de Villar Mir: Florentino con manager inglés. Pasado el tiempo sabemos que ese momento fue el momento en que perdimos pie. Soy valdanista, pero desde el principio ha habido grandes incoherencias que por dolor uno no ha querido o sabido ver. Una de ellas: «Nosotros no aspiramos al estilo del Barcelona (objetivamente el más bello y el más exitoso posible, a pesar de su red arbitral y de su euforia de laboratorio), el público del Bernabéu está acostumbrado a otro fútbol, un fútbol directo, eléctrico, de bandas y remate». Eso, además de no ser necesariamente cierto y de apestar a resignación (el barcelonismo venía de Venables antes de Cruyff) es odiosamente incoherente porque ¡¿¿dónde está el ataque directo??! ¿dónde las bandas? ¿Dónde las jugadas y los movimientos en que recordar a Gordillo, Míchel, Gento o Amancio? Uno está harto de excentricidades futbolísticas de corte sudamericano, de rombos y maturanismos, de ataques por el centro y conglomerados de nadacampistas.


Se echó en falta su pundonor.

Personalmente, Pellegrini me ha resultado algo decepcionante, sin seguirlo mucho. Vi lo del Lyon y he visto lo de hoy y me ha parecido todo bien planteado, bien propuesto, «bienintencionado», pulcro, pero a medio hacer. Echo de menos genialidad para poner cinco medios -Gago, Alonso, Granero, Guti, Van der Vaart/Diarrá, por ejemplo-, audacia, y los finales con Raúl han sido «mágicos», de ese viejo recurso a la épica tan del Madrid, tan desesperante cuando uno ve la calculada manera de Pep, sus diálogos llenos de convencida gestualidad en el banquillo, su convencimiento. Pellegrini ha acabado frotando la lámpara de Aladino o jugando la bonoloto con Raúl en los dos partidos más importantes y sacando a Guti demasiado pronto o demasiado tarde.

Al club se le viene encima una disyuntiva, aunque ni siquiera, porque Pellegrini parece sentenciado: seguir con el chileno o irse a por un entrenador de relumbrón. Va a pasar que acabemos donde tenemos que acabar -es decir: el modelo de manager y omnipotencia del entrenador- no por una decisión racional y madurada sino porque ya no quedan más opciones en esa especie de juego de trileros que parece seguir el club: levanto cubiletes hasta que aparezca el dado, pero el dado es que no aparece nunca. La única opción digna de salir en el Marca, de vender x número de ejemplares y, por tanto, de resultar convincente, es a estas alturas el fichaje de Benítez o Mourinho. Ya no hay Ronaldos, ni Kakás, ya nada puede vender un millón de ejemplares si no es un fichaje de alguen así, un antiguardiola que parezca tenerlo todo controlado. La pasmosa seguridad de Mourinho, la agresividad mandibular de Benítez. El Madrid se ha femineizado y busca, necesita, la dominadora presencia de una tenor del banquillo. Pero ojo, en eso no hay nada pensado, ni convencimiento, sino desesperación. De modo que: o sigue Pellegrini mandando, con poder para decidir si Sneijder sí o Sneijder no, o llega uno de esos entrenadores plenipotenciarios.

– Real Madrid: 0
– Vitaminas CF: 2 (Retarded Messi y Pedrito)

Share

5 comentarios para “Semos los mejores”

  • 1
    El Socio dijo:

    430 Comentarios · Agregar tuyo
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 05.04CEST | Apr 11, 2010

    Pelle llegó a la semifinal de la Champions como este año lo ha hecho Puel, además si te revisas la eliminatoria Arsenal-Villarreal de la temporada pasada Pelle estuvo, en mi opinión, bastante desacertado.

    Yo creo que está muy bien el dar continuidad de una vez a un entrenador, que no al proyecto, y dejarnos de vaivenes. El problema es que creo que hay que darle la oportunidad a uno que la merezca y no a uno que lo ha hecho francamente mal y del cual tengo mucho miedo que eche a perder a jugadores como Karim. Pelle no se merece otra oportunidad ya que no ha sabido manejarse correctamente en ningún aspecto.

    Es como si me dices que habría que haberle dado otra oportunidad a Juande a sabiendas que no valía simplemente para demostrar una estabilidad que a mi me parece de cartón piedra.

    Es un: Sabemos que no vales pero queremos jugar a la estabilidad un añito aunque luego te demos la patada. Pero ¡ eh ! hemos sido estables un año.

    Hay que paciente con entrenadores que se hagan acreedores de confianza, esa es mi opinión.
    Jorge
    2. Jorge Escribió: 05.11CEST | Apr 11, 2010

    Coño el penalti tuvo algo que ver no? 🙂

    Además estamos hablando de un puto pueblo comparado con un grande Francia tanto de «poder» como de presupuesto.

    De todas formas sólo te quería recordar que un tio tan malo llegó con su equipo más lejos que nosotros.

    Sobre Juande no hay nada que comentar ya que se veía a la legua lo dañino que hubiese sido seguir con ese personajillo carvajalesco.

    Pero si vamos a lo que realmente importa te diré que me dijeras que entrenador nuestro se ha merecido seguir al frente de nuestro glorioso club.

    Si viene Mou será todo bonito y perfecto? Si hace alguna cosa parecido a Pellegrino ya no vale?

    Por descontado no seré yo el que impida venir al portugués porque me parece el mejor entrenador del mundo sin discusión alguna pero….. no puede ser que todos los entrenadores que vienen al Madrid sean tan malos.

    Y lo mismo pasa con los jugadores que vienen a nuestro club.

    No puede ser que Mahamadou no haya triunfado en nuestro club como el nuevo Makelele y que Lass sea el nuevo Zidane.

    Algo falla aparte de Gandalf el gris.

    drakkai
    3. drakkai Escribió: 05.12CEST | Apr 11, 2010

    El Pellegrini de principios de temporada era un hombre que sabia lo que queria. Usaba a Sneijder y Robben, repartia minutos entre los jugadores e implanto un sistema en el que se reconocia a que jugabamos.
    El Pellegrini de ahora lo mismo se pasa 4 meses sin sacar a Diarra y lo saca en el partido mas importante, que se pasa 4 meses marginando a Gago (y con razon) y le da la titularidad frente al Barcelona.
    No son cambios politicos. No es que no tenga piezas. Es que no tiene ni puta idea.
    Que el Villareal llego a semis? Tambien Hidinks ha hecho maravillas fuera de Madrid. En el Villareal, donde la presion era 0, funcionaba. En el Madrid, donde hay presion, no funciona.
    Pellegrini, o se va, o el año que viene estaremos empezando desde el principio. Porque con Pellegrini cada partido es empezar desde el principio.
    Isidro
    4. Isidro Escribió: 05.14CEST | Apr 11, 2010

    1. Farsa equipo de dopados. Cualquier valoración sobre su juego que no tenga en cuenta esta premisa, es errónea.

    y

    2. Pellegrini es una mierda. Y yo no quiero continuar con una mierda en pos de la Madre Continuidad. En este caso, el fin no justifica los medios, porque sacar a Baúl hoy ha sido, precisamente, injustificable.
    alfvalera
    5. alfvalera Escribió: 05.17CEST | Apr 11, 2010

    Muy acertada la entradilla sobre Apple, Socio.
    soybetio
    6. soybetio Escribió: 05.21CEST | Apr 11, 2010

    Pelle saco a todos los delanteros disponibles el dia de hoy.

    Lamentablemente el muer7o sigue siendo parte de nuestros delanteros, la culpa de eso no es de Pelle, es de Valdano.

    Sera que hay algun plan para la siguiente temporada respecto al tema de las lesiones?
    soybetio
    7. soybetio Escribió: 05.22CEST | Apr 11, 2010

    Socio has comprado un Ipad?

    Segun yo era mejor el que te vende Amazon, Kindle creo que se llama.
    Jorge
    8. Jorge Escribió: 05.22CEST | Apr 11, 2010

    Yo tampoco encuentro justificación alguna en el «cambio» de Pellegrini.

    Mientras se empezaba el proyecto se ganaba por pegada, luego ya ibamos encontrando nuestro juego y cada vez se iba jugando mejor. Pero de repente el entrenador empezó haciendo cosas raras y no sé si les hizo un lio a los jugadores o si el mismo se lo hizo a él porque nada tiene que ver este Real Madrid al de hace unos meses.

    Sin entrar en el forofismo el Madrid de hace unos meses se hubiese follado al actual Barça´.

    Solo futbolistcamente hablando. Si entramos en competitividad pues somos unas putas monjas comparado con el puto infierno.

    Para ir rematando creo que Enzo tiene mucha razón y el Madrid se tiene que parar un momento y pensar friamente que es lo que se está haciendo mal o lo que no se está haciendo desde hace muchos años.

    Un fuerte abrazo hermanos madridistas.
    alfvalera
    9. alfvalera Escribió: 05.23CEST | Apr 11, 2010

    En fin, me retiro. Mañana más.

    Recordad una cosa: Salgado ya se fué, Guti parece seguro que se va. Queda la confirmación de Baúl.

    La felicidad que nos puede dar la muerte de las trillizas y el carvajalismo compensa sobradamente la ausencia de títulos.

    Yo de Gallardón iría acordonando la Cibeles…
    soybetio
    10. soybetio Escribió: 05.25CEST | Apr 11, 2010

    Igual, me despido.

    Hasta manana amigos!
    Jorge
    11. Jorge Escribió: 05.26CEST | Apr 11, 2010

    Y para rematar algo serio paso en el club cuando se pita a un jugador que está mal como es Kaka y se le permite al 7 hacer el ridiculo en cada partido.

    Es esto normal en un club serio?

    Como dice alfvalera quitarse de encima a las tres putillas sobre toda a la grasienta compensaría mucho la ausencia de titulos.

    Saludos
    Isidro
    12. Isidro Escribió: 05.26CEST | Apr 11, 2010

    Hoy Benzema fue la tercera opción de ataque, después de Baúl. ¿Os imagináis lo que debe de ser eso para un jugador como Benzema? Diez míseros minutos jugando al lado del muerto. Los minutos de la basura, al lado de la basura.

    Vaya tacto, ingeniero, qué gestión de psicologías y de trato a tus jugadores. Pero qué asquito me das, joder.
    drakkai
    13. drakkai Escribió: 05.28CEST | Apr 11, 2010

    Que dia mas perfecto, pierde el Madrid y me llaman retrasado mental…
    Soprano
    14. Soprano Escribió: 05.29CEST | Apr 11, 2010

    Jorge esto no es negro o blanco. Pues claro que si viniera Mou algo haría mal y estoy seguro que tomaría decisiones discutible pero es que no encuentro la manera de defender al chileno.

    Hace un mes tenía la misma discusión con Hilde y era de la opinión que siempre y cuando el equipo diera signos positivos, indicios de que algo grande se avecinaba, yo era partidario de que el chileno continuara aunque no se ganase nada.

    Ahora me sacas todo su historial y yo puedo perfectamente remitirme al Juande bicampeón de la UEFA. él también tenía buenos precedentes, él también logró muchos puntos con una plantilla inferior a ésta pero nadie se planteó su continuidad. Y nadie se la planteó porque no valía y porque era amigo del QL.

    Si queréis podemos jugar a la estabilidad. Pero ¿ qué es la estabilidad ?, ¿ Es estabilidad apostar por alguien en quien no confías simplemente por hacerlo ?, ¿ Y si no funciona qué ?, ¿ Si no funciona le damos otro añito de regalo o empezamos de cero con el riesgo de un tercer año en blanco ?

    Lo digo en serio, a mí me encantaría que Pelle hubiese sido el entrenador que apuntaba a ser hasta Diciembre pero desde ahí esto ha sido un caos, una continúa ruleta de la fortuna en la que se apostaban concentraciones y donde nadie sabía si iba a jugar o si iba a quedar fuera de la convocatoria, si iba a ser apartado o si iba a ser repescado para jugar un partido vital, una ruleta donde no se sabía ni siquiera conque sistema íbamos a jugar.

    La única certidumbre que he tenido con Pelle es la del minuto 70 oséase la entrada de nuestro mayor enemigo.
    Allxander
    15. Allxander Escribió: 05.30CEST | Apr 11, 2010

    Cojonuda la no-entrada socio

    *****************Off Topic******************
    [Más pendientes de la próxima temporada que de la actual, ya qué…]

    Para Jarroson y Solari, a vosotros que sois seguidores del fútbol francés, les quisiera preguntar algo: El técnico del Lyon, Claude Puel, que nos dio un repaso táctico en ambos partidos ¿es realmente bueno o es solo que Pellele ha sido demasiado blando y predecible?
    DaveK
    16. DaveK Escribió: 05.33CEST | Apr 11, 2010

    Pero y si llega Florentino mañana y dice que Mourinho se hace cargo de toda la parcela de futbol del Madrid los 3 años siguintes, como manager hasta final de su contrato, qualquiera que sean los titulos logrados a lo largo de contrato? Seria mantener la estabilidad igual, o no?
    KD
    17. KD Escribió: 05.52CEST | Apr 11, 2010

    Mira me cagon Dios y en su puta Madre…llevo muxo tiempo leyendo Fans del Madrid llevo un pedo cojonudo y en muxas facetas teneis razon….pero igual k digo k el PutO CANCER DEL MADRID es BAUL ME CAGON EN BAUL Y KE SE MUERA…k tenga k salir GUTI en la Segunda parte para dar el Pase k no ha dado ..digo no HA DADO XAVI ALONSO (VASCO ME CAGONDIOS EN SU PUTA NACION) para k VUESTRO VAN DEER SIR D LA POLLA FALLE!! ES PARA MATARLOOO MUERTE A BAUL SI… MUERTE A VALDANO SI:…PERO …..no DIGO MAS…VAN DEERT VART DESGRACIADO ACOJONADOOO
    Isidro
    18. Isidro Escribió: 05.59CEST | Apr 11, 2010

    Me gustaría saber de qué tipo de estabilidad se está hablando cuando, los que la promovéis, custodiáis a Pellegrini. ¿Ha habido estabilidad en alguno de los siguientes aspectos?

    Estilo de juego.
    Habilidades técnico-tácticas.
    Sistema de juego.
    Gestión del rendimiento de los jugadores (cansancio).
    El once titular.
    Vestuario.
    Entrenamientos.

    ¿Pellegrini se ha mantenido sólido en alguno de estos fundamentos? Mi respuesta es «no», no ha habido equilibrio sobre el que sustentar una línea contínua, por lo tanto no podemos alimentar la virtualidad de la estabilidad, no podemos construir la idea de la raigambre sobre algo que no existe.

    Pellegrini ha sido intermitencia crónica. La temporada se ha esfumado, y hoy por hoy no tenemos ni un boceto de lo que ha querido hacer con el equipo.
    Allxander
    19. Allxander Escribió: 06.05CEST | Apr 11, 2010

    Sí, bueno ¿no? Al menos este batacazo ha hecho regresar a grandes gurús del madridismo underground, este día el debate ha subido a nivel exponencial. Suscribo todo lo escrito por hughes y algunas frases de la estabilidad tan necesaria que apuntan -cq- y Amsterdam.
    Allxander
    20. Allxander Escribió: 06.07CEST | Apr 11, 2010

    Menos mal que Florentino se puso la venda antes de tener la herida cuando dijo: «No sería un desastre no ganar ningún título en la primera temporada». Confío en que hará una valoración general de la temporada después del último partido y actuará en consecuencia. Yo espero que se decida por cambiar el modelo deportivo y dejar a un manager con plenos -o al menos mayoritarios- poderes en la parcela deportiva; es decir, remover la figura de Valdeza, que sea Pellele, Mourinho o su puta madre, me es indiferente, que se decida a cambiar el modelo, es lo que pido. He de decir que todo esto DEBE DE hacerlo luego de haber firmado los finiquitos del 7 y el 14.

    Luego, si Florentino no hace nada de lo que espero, pues habrá que joderse. Pese a todo, yo confío en que esta vez Floper terminará su mandato dejando la institución en el camino de la estabilidad que necesita.
    Jorge
    21. Jorge Escribió: 06.13CEST | Apr 11, 2010

    @soprano

    Que quede claro que entiendo perfectamente lo que dices y que incluso te lo compraría xD pero……

    Pensabas al principio que Pellegrini iba a sacar al bulto sus putos minutos y «maltratar» a una serie de jugadores válidos?

    De verdad creías que iba a meter la puta en partidos tan importantes?

    Te imaginabas al principio de temporada que nos fuesemos a jugar la vida en Europa con el 14?

    Es que estoy viendo que viene mi admirado Mou y se convierte en otro gilipollas de la vida contando con el 7 y con el 14 (Por lo menos la táctica la controla de sobra y ya no te digo los cambios xD)

    Creo que NINGUNO de nososotros se podía imaginar a principio de temporada cuando se fichó al chileno que que iba a regarle minutos al muerto,seguir confiando en el 14, marear a Granero y no exigirles y maltratar a jugadores como Kaka o Benzema.

    Me resisto a creer que este hombre sea tan imbécil y que el que venga en su lugar será más estúpido aún ya que cometerá errores del mismo calado.

    Quien coño merece ser nuestro entrenador y apostar por el?

    Joder si se supone que a Floren le pone cachondo Wenger xq coño no ACEPTAS darle todo el poder a él que supuestamente es el que controla?

    Lo que no se puede seguir haciendo es traer a un señor y que les diga a los jugadores que se coloquen de tal forma y que salgan a jugar porque son la hostia de buenos.

    Si se apostó por el chileno pues que se hubiese pensado antes o si se pira que se pire con él el que lo trajo y se lo recomendó al presidente que NUNCA le hizo mucha gracia.

    Si se manda a tomar por culo al chileno y viene Mou y por x cosas las cosas salen mal, también hay que largarle?

    Si se tiene decidido traer a alguie nuevo que se piensen perfectamente las cosas y quien es el elegido y que vayan a muerte con él y que le den el PODER necsario para que pueda trabajar tranquilo y pueda desarrollar perfectamente su trabajo.

    Jorge
    22. Jorge Escribió: 06.19CEST | Apr 11, 2010

    Lo que no puedes es traer a Mou y no respaldarle. Si se trae a un nuevo entrenador que se piende antes bien los pros y contras y apostar en serio por él aunque las cosas salgan mal.

    Es que sino en la puta vida nos durará un entrenador más de 1 año y no tendremos nunca un proyecto.

    Por supuesto por el camino podrían caer títulos pero no se supone que queremos volver a sodomizar al mundo? Pues para eso hace falta un proyecto a largo plazo.

    Yo si te soy sincero quiero que mi Madrid sea un jodido Chelsea v2.o pero con grandes jugadores y competitivo 101%.

    Y si se supone que Mou lo pudo hacer en el Chelsea imagino que en el Madrid podría hacerlo también no?

    Pues fijate por donde que tengo la sensación que si viniese el portugués no sé xq motivo no podría llevarlo a cabo.

    Tú y el resto que opinais del tema? Creis que Mou podría llevar a cabo su proyecto del Chelsea v2.0 en el Real Madrid? No teneis la sensación de xq x motivos como pueden ser el puto entorno,que al presi le gustan los cromos,que seguirá Valdano tocando los cojones,que vendrá el 7 como asistente de entrenador,por la puta prensa,etc,etc no le dejarían hacerlo?
    Miguel
    23. Miguel Escribió: 06.26CEST | Apr 11, 2010

    Yo les dije que ibamos a palmar…pero bueno… si haber perdido contra el barca hoy hace que raul, guti, gago, drenthe,valdano y pelelegrini salgan del madrid lo tomo.. si siguen.. me olvido del madrid por otra temporada
    Miguel
    24. Miguel Escribió: 06.30CEST | Apr 11, 2010

    Y me temo que lo que resta de temporada..va a jugar de titular Raúl y Guti y Gaygo, los pondran solo para seguir jodiendonos la vida… como si no fuera suficiente
    DaveK
    25. DaveK Escribió: 06.41CEST | Apr 11, 2010

    Mou no deja que nadie le toque los cojones, asi que si viene, xq le dieron plenos poderes y tengo claro que todo va a pasar por sus manos. Ademas, pienso que es el entrenador que puede marcar las bases del Madrid para el futuro, como club competitivo en Europa. Pero viendo como va el Madrid, me da miedo que Floren la vuelva a cagar…
    Jorge
    26. Jorge Escribió: 06.44CEST | Apr 11, 2010

    Me voy a retirar ya porque acabo de ver el Indavlog y me he puesto malo.

    Para rematar como he dicho en el anterior entrada.

    Que se puede hacer con un centro del campo con Gago que es como jugar con uno menos, con Marcelo que no hay que olvidar que es un lateral que a veces está empanada pese a que tenga calidad el chaval y con Rafa que muchos pensais que es mejor que Kaka.

    Y sobre todo con un lateral izquierdo que es en realidad un lateral derecho NORMALITO.

    Que se puede hacer con eso? Y ya sin entrar que si Higuaín es el nuevo Van Basten que muchos piensan o si Cristiano al ver que no hay equipo se cansa de nosotros y se pira en unos años.

    De Pajillas no diré nada hoy porque ha salvado dos goles cantados pero de Albiol diré si están difícil sacar el balón jugado y si alguna vez Ramos aprenderá a centrar bien o cambiar su registro de regates.

    Es lo que tiene individidualizar en los jugadores.

    PD: Cuando dejaran nuestros jugadores de hacer el lila protestando al arbitro mientras el otro equipo nos pinta la cara?
    hamefd
    27. hamefd Escribió: 07.17CEST | Apr 11, 2010

    ¿Y el basket? Ayer teníamos oytro clásico. Antes de nada y para tapar bocas, para darnos algo de ánimos después del nefasto día de ayer donde asomaron nuestros fantasmas más blancos: en el conjunto de partidos del basket ante el Farsa, más de 150, la media es todavía de 81 a 76 a favor del Madrid, pese a las últimas palizas que los mierdosos nos están dando, pese a los grandes entrenadores que nos vinieron luego de la era de Lolo y que fracasaron en nuestro Madrid. El mismo Obradovic. O Scariolo. O Messina.

    Vi la Primera parte: el primer cuarto, ni fú ni fá. Justitos los números, pelmazo Lavrinovic, con detalles Tomic, nervioso y fallón el Barça. Si ganaron por dos puntitos fue gracias a la pillería de Basile de robarnos un balón a 19 segundos y meternos uno de sus triples a la italiana.

    Pero en el segundo cuarto, superado el quinteto inicial, el error más gordo lo cometió Messina. A Messina el equipo le viene grande, no tiene un Real Madrid. Y no lo tiene no por falta de plantilla, sino porque si arranca con Garbajosa, Hansen, Llull, Tomic y Prigioni, si éste es su equipo inicial, la base sobre la que montar un partido, Messina se desquició en el segundo cuarto, en sus manos no había equipo inicial, había un muñón inexpresivo que tiraba del banco sin ideas, sin movimiento real en el juego, sin dos carajos o dos cojones en el tiro, fallándolo todo. Lo peor, ese Bullock que se ha inventado Messina que defiende con más torpeza que Gago juega al fútbol. 22 a 6 nos cascaron. Cero de tiros de 16. Los números del caos.

    No pude ver la segunda parte. Me cuentan los medios que en el tercer cuarto estuvieron los del Farsa 24 puntos arriba y que en el cuarto un pundonoroso Madrid a base de triples puso un 78-73 en el marcador para que no nos diera vergüenza ser del Madrid. Otra vez.

    hamefd
    28. hamefd Escribió: 07.34CEST | Apr 11, 2010

    El segundo cuarto, con un Farsa regular en su juego, bastante predecible, Messina naufragó en su banquillo. Si hubiera tenido la garra de aguantar el tipo con quinteto inicial, bien hubiera podido responder al equipo del Palau, con moderación, justito pero más seguro: el baile de tíos- Lavrinovic está desquiciado desde que ha venido Tomic, el mundo al revés- con un Jaric que se empeña en hacer mal las cosas y un blandito Velickovic que muestra su peor baloncesto junto a un desconocido y horrible Bullock, aquello era la debacle, el triunfo atroz de un Farsa erigido en el más de unos equipo europeos cada día más decadentes. El mejor de Europa es una mierda y nosotros estamos por debajo, con Messina sin equipo, sin saber jugar con modestia con «su» equipo, no lo tiene, improvisa sin inteligencia, lucha contra su alto concepto del baloncesto y su mediocre realidad por no tener fe en sus chicos, que acaban desquiciados.

    ¡Haga juego, señores! La ruleta gira y la bola de los cambios cae aquí o allá. Pero el basket, el Real Madrid no es una timba. Piense el señor Messina que, pese a las seguidas palizas del feo Farsa, estamos con mejores números en la historia frente a este equipo, empeñado siempre en ser mejor que nosotros. Pero así no. Así no arrancaremos nunca.

    En esta ominosa era culé, si ví completo el partido de fútbol. Con decir que el único balón que entró fue el de Raúl, cuando se estorbaba con un Benzema sacado del baúl del compromiso y que s gol no valió de nada. Con eso está dicho todo. No hay delantera. No entraron nunca en el área. Un Crsitiano pipero se pasó el partido tratando de pasar desde el lateral. Nada de penetraciones, ninguna ocasión de gol, ningún compañero recogiendo sus malos centros. ¿Dónde estuvo Higuaín?

    El Farsa es campeón, por inteligencia de sus cracks, por su olfato de partido: vino a ganar, a meter goles, no a tener juagdores que deslumbren al mundo piperil y de Inda. Inda nos dejaste sin Sneijder y Robben. Muchas gracias, genio
    hamefd
    29. hamefd Escribió: 07.58CEST | Apr 11, 2010

    Ominiosa, ¿o tampoco se dice así? Esto hecho unas bragas.

    Magnífica la entrada de los cuatro grandes (al socio lo incluyo por elegirlos) Enzo, magnífico, CQ es la inteligencia que lucidamente lee el futuro y Hughes no es memoria, es realidad vital del blog. Con un madridismo así no podemos decaer. Que los oigan los del VIP.

    Fuera Inda del madridismo.
    cigrón
    30. cigrón Escribió: 08.27CEST | Apr 11, 2010

    Magnífico tú también hamefd, como un profeta menor vestido con terno, pero el barcelona no es campeón todavía.

    El año pasado no vi el partido contra el Hormona en el bernabéu pero sí vi la mala racha que encadenamos después. Nos vemos en una situación parecida, se puede ganar y se puede perder la liga, pero hay que hacerlo con la dignidad del que tiene treinta y tantas similares en su historial.

    A estas alturas de la partida, ya no se trata de tener o no suerte: se trata de abandonar o de no abandonar; de tirar el rey. No quiero quedar último detras de los Madrids de los últimos 30 partidos.

    hamefd
    31. hamefd Escribió: 08.49CEST | Apr 11, 2010

    En basket y en fútbol nos faltan los hombres de los milagros, esos humildes entrenadores que son capaces de sacar partido de jugadores mediocres. Nuestros jugadores en los dos equipos son de los mejores, de los que le gustan al Florentino (un bune madridista que quiere lo mejor para el Madrid y además pone los dineros para que sea así)Pero los entrenadores no tienen «su equipo» y no lo digo porque a Pellegrini no le hayan hecho caso (el tío se hartó de no poner a Sneijder ni a Robben y luego dijo aquello de que «era necesario», como también dijo que Raúl era «titularísimo» cuando quiso ponerlo de suplente)

    Un equipo es una alineación casi invariable, unos cambios son la modulación o variable dentro del primer esquema. Pellegrini, teniendo enormes cracks, nunca ha procurado que jueguen juntos, acoplarlos. Ha ido a ganar partidos, a poner parches, a cumplir con el nefasto compromiso con el oprobioso Raúl.

    No pido la cabeza de Pellegrini, simplemente que hag un equipo, aunque sea más modesto que sus sueños. Que baje a la realidad del fútbol.

    Lo mismo Messina, ha traido lo que que quería y luego le han decepcionado…Cuando vino al Madrid era el mejor y así jugó los primeros partidos. Suya es la culpa de no ser fiel a su baloncesto, de hacerse emocional y su baloncesto era de tiralíneas, de no seguir su esquema inicial.

    Hay quien dijo que a Dasic lo trajeron para cederlo a otro equipo. Con esto está dicho todo.
    Siga el derroche.
    _Solari_
    32. _Solari_ Escribió: 09.16CEST | Apr 11, 2010

    No voy a extenderme mucho porque todavía no me encuentro muy bien.

    Mi intención es centrarme en lo deportivo. Ya que lo institucional es vergonzoso. Pero antes de ir con la pelotita, un inciso.

    Cuando me he enterado de la maratón de Punto Pelota en el Bernabéu casi me da algo. ¿Pero donde se ha visto algo parecido? Ni siquiera entiendo como nadie de aquí, personas cabales y de buena salud mental, ha puesto el grito en el cielo al ver tan patético espectáculo. Para mí, esto es un claro síntoma de lo que siempre nos hemos venido quejando. Y uno de los motivos por los que el club está herido de muerte. Vergonzante. Calamitoso. Llamadlo como querais…

    Y ahora con lo deportivo.

    No estoy de acuerdo con Hughes, al que saludo efusivamente tras su triunfal vuelta, con el tema Benítez. Creo que al camarero gordo español se le ha pasado el arroz. Mas que por cualidades por simple desgaste. Lo ha engullido su propia soberbia. Veremos donde acaba cuando se cansen de él los Reds.

    El actual Mourinho me provoca muchas dudas. Sería un azote para la prensa. Bueno para el Madrid, como diría aquel. Pero deportivamente se ha vuelto excesivamente conservador. No sé si por adaptarse al Calcio o porque no tiene los mimbres necesarios. Lo dicho, muchas dudas. Aunque, ciertamente, si consiguiese construir un equipo parecido a su primer Chelsea pero con lo que tenemos aquí… Uff.

    Con Pellegrini también hemos sido un poco injustos. El pobre hombre ha tenido que lidiar con un vestuario controlado por una serie de hijos de puta con total inmunidad. Circunstancia que le ha ocasionado un desgaste brutal. Sinceramente, me gustaría ver al Chileno al frente de un vestuario saneado y con un control total de la parcela deportiva. Quizá nos llevabamos una gran sorpresa…

    Lo mas curioso de todo esto, y en lo que hemos coincido mas de uno, es que en Diciembre el equipo parecía que estaba hecho. Ibamos por el buen camino. Luego algo se perdió y todo se fue al traste. ¿Influencia hijoputesca? Es muy probable. Pero nunca lo sabremos…

    Lo que hay que tener claro es que se va a hacer con el entrenador. Todo pasa por ahí. Porque no es lo mismo un Mourinho que un Pellegrini. Un Benítez que un Blanc. Un 4-3-3 con interiores ofensivos que un 4-3-3 poblado de mediocentros defensivos. Un 4-5-1 con especialistas en banda que un 4-5-1 con delanteros reconvertidos a interiores.

    Espero que, por lo menos, y ya que como institución dejamos mucho que desear, deportivamente tengamos el temple necesario para decidir que es lo mejor para el club.

    Socio, al final vamos a tener que hacer lo que sugirió Jarroson en su momento. Candidatura FansdelMadrid. ¿El año? Hasta que el Tito aguante…

    Colombiano, gracias por tus palabras y espero que reconsideres tu postura.

    Menos mal que no iba a extenderme. Ostia puta…

    P.D. Blanc es el hombre. Blanc es el hombre. Blanc es el hombre. Blanc es el hombre…
    cigrón
    33. cigrón Escribió: 09.18CEST | Apr 11, 2010

    El modelo que implantó el Tito tiene sus limitaciones y sus riesgos. Optamos por cuatro o cinco jugadores muy populares, generando grandes expectativas y elevados ingresos por publicidad y una plantilla muy corta. Optamos por un once fuerte y un dieciséis débil.

    Un sistema ganador a medio plazo y arriesgado en el corto plazo exige reunir un buen capitalito antes de sentarse a la mesa y nosotros estábamos tiesos. Entonces vienieron malas cartas: las lesiones de pepé y kaká, la jumentud de benzemá, una sanción a Alonso, que nos han tarado. Hemos perdido mucho, y nos queda poca fé, poca paciencia, muy escaso margen de maniobra.

    La tentación es levantarse de la mesa y darle una paliza al que nos enseñó a contar las cartas. Eso es un poco infantil, la verdad. Yo no sé si Valdano o Pellegrini o la puta madre de ámbos. No soy psicohistoriador a lo meseta hughes razorback. Diría que la responsabilidad es nuestra. Tenemos lo que pedimos. No me apetece seguir huyendo hacia adelante. Esoy dispuesto a empecinarme otro añito, después ya veremos.

    _Solari_
    34. _Solari_ Escribió: 09.18CEST | Apr 11, 2010

    Perdonad por las faltas pero es que no doy mas de sí.
    Ueli
    35. Ueli Escribió: 09.44CEST | Apr 11, 2010

    El único entrenador viable para el Madrid es aquél que gane todos los partidos por mas de tres goles.
    A Mou, con su juego «feo» a lo Capello, se lo cepilla la prensa al alba del cuarto día, como a todos. Y pasará con cualquiera .

    PD: si finalmente ganásemos la liga, cosa ya harto improbable, seguro que es con gol de Raúl a pase de Guti. Portada del Marca: No os vayais!
    _Solari_
    36. _Solari_ Escribió: 09.54CEST | Apr 11, 2010

    Ostia, si que habéis comentado el esperpento de Punto Pelota. Eso me pasa por no acabar de leer todos los comentarios…

    Alxander, a Puel le han dado un montón de palos en Francia por los mismos motivos que a Pelle pero a menor escala. Es buen entrenador pero el Waterloo de Lyon fue mas por demérito nuestro que por acierto de Puel.
    hughes
    37. hughes Escribió: 09.54CEST | Apr 11, 2010

    sí, probablemente a benítez se le haya pasado el arroz. supongo que el momento para traerlo fue hace un lustro.

    _Solari_
    38. _Solari_ Escribió: 10.07CEST | Apr 11, 2010

    Por cierto hughes, tu que defendías la instauración de un modelo institucional con varias cabezas visibles y basado en la seriedad y la estabilidad, ¿que te ha parecido hasta ahora dicha faceta?
    DelPipero
    39. DelPipero Escribió: 10.10CEST | Apr 11, 2010

    La realidad es que Pellele debe irse porque ha aportado absolutamente nada, una vaca en el banquillo hubiera sido lo mismo. Y eso de confiar en un incapaz porque toca confiar en un proyecto es una falacia, yo le doy tiempo a la gente que sabe y lo ha demostrado Capello,Mou,Van…

    Para los que tienen miedo al cambio a leer Quién se ha llevado mi queso. Y para los resignados a la derrota sistemática (siempre en basket, ahora también en futbol), en Polonia se les quiere…
    Juan
    40. Juan Escribió: 10.17CEST | Apr 11, 2010

    Este año sólo hemos ganado 0-2. Laporta dimisión. Fuera Guardiola (el bueno era Mourinho). Rossell, ven a salvarnos de este desastre.
    opprime
    41. opprime Escribió: 10.24CEST | Apr 11, 2010

    Hola, aunque llevo un tiempo leyendo el blog es la primera vez que escribo un comentario.
    Prefiero un año más de Pelegrini si este se aclara y deja de ser diplomatico. Sin el peso del QL, a que venga otro a empezar de cero.
    Eso si tiene que empezar a leer bien los partidos que creo es su principal tara este año. Y en cuanto a los jugadores creo que algunos no saben más y a otros les falta ese espiritu de superación que si tienen gente como Ronaldo o Higuaín. Nos hemos hartado, por ejemplo, a escuchar a Ramos decir que su puesto es el de lateral cuando precisamente un lateral en el Madrid un debe saber cetrar como mínimo medianamente bien.
    No se que pasó en el parón navideño pero ese equipo que parecia medio hecho, después poco a poco ha ido bajando el nivel de su juego.
    Piolinito
    42. Piolinito Escribió: 10.26CEST | Apr 11, 2010

    ¿Estabilidad insititucional?. ¿No perder los papeles y comenzar de cero cada batacazo?. ¿Los problemas son más profundos que el entrenador?.

    Vale, pero sigo insistiendo en que os vais con la bandera precipicio abajo. Que os quereis quedar con esta para no divorciarios de nuevo. Aunque ya no querais a esta ni penseis que es la adecuada. Solo para no divorciarse.¡¡¡ !!!.

    Otra cuestión es que para traer a cualquier medio pelo en las mismas condiciones, pues da igual quedarse con este. Y en eso puedo estar de acuerdo.

    Y es que, tengámoslo claro, ni Mourinho ni Benitez ni Wenger ni ningún entrenador medio importante va a querer venir al Madrid con la estructura que tiene. ¿Alguien piensa que Mourinho va a dejar que le hagan los fichajes Valdano o Pardeza?.

    Me hacen gracia los comentaros acerca de que somos un equipo en construcción. ¿Gastarse 300 millones para estar en construcción 9 meses después?. Ese es el cuento del tío Honorato.

    Un equipo se construye en 6 semanas. Dos meses como mucho. En ese tiempo se pasa del 0 al 95 %. Después, solo avanza muy lentamente, y puede tardar meses o años en llegar al 97 %… o nunca. Pero lo básico se alcanza en dos meses, como mucho.

    ¿Cuanto tardó el Barcelona en ser un equipo ya hecho y derecho?. Menos de dos meses. Después, ha ido mejorando y puliendo defectos, pero lo básico del equipo estaba hecho en Octubre de 2008.

    Si miramos los equipos, ayer los jugadores del Madrid no eran peores que los del Barcelona. Saben a lo que juegan. Daria igual que hubiéramos ganado, que ellos habrían sabido a lo que jugaban y nosotros no.

    Mientras sigamos con el cuento chino de «en construcción», mal asunto.

    El_Socio
    43. El_Socio Escribió: 10.35CEST | Apr 11, 2010

    «Socio has comprado un Ipad?»

    Ja ja ja, aún no he caído tan bajo.

    Casi, casi preferiría hacerme del Farsa antes que comprarme un producto Apple.
    _Solari_
    44. _Solari_ Escribió: 10.37CEST | Apr 11, 2010

    Piolinito, no caigamos en el error de compararnos con los culés porque lo de éstos es cuasi paranormal.

    En mi vida he visto nada igual. Esta gente conjunta equipos de la noche al día. Y eso no es hacer las cosas bien. Es tener una suerte acojonante. No hay mas que echar la vista atrás y ver que ellos también han dado muchos palos de ciego hasta que ha aparecido, que no encontrado o buscado, el camino hacía el éxito.

    Todo equipo necesita años para conjuntarse. Y, sobretodo, suerte, muchísima suerte en los momentos claves.
    transtornator
    45. transtornator Escribió: 10.38CEST | Apr 11, 2010

    en el partido de ayer, hay una jugada en que cristiano le mete un balon a benzema dentro del area y el baul le salta en la chepa, y despues mete gol. Creo que con esto se resume toda la temporada. Y queda en evidencia la labor del «director» de esta mierda que no ha sabido hacer jugar a benzema, y na ha tenido huevos a mandar al hijoputa a la grada. Cuando oigo comentarios del tipo «el barfla es superior..y todas esas mierdas pusilanimes, me dan ganas de vomitar. El barfla hace lo que tiene que hacer, y nosotros nos pasamos toda la temporada haciendo el tonto, esa es la diferencia. A un jugador como kaka se le ha crucificado desde el principio, y pelelegrini no ha sabido darle confianza, al final acaba jugando gago, guardrogas mima a una ñorda como henry. Lo dicho, si la piperada quiere mierda, pues mierda hay que darles, ¡y bien rica que les sabe!.
    espabilado
    46. espabilado Escribió: 10.42CEST | Apr 11, 2010

    No hay entrenador que valga para el Madrid, os lo digo de antemano. Si no valió ni Capello ganando ligas, que coño queremos. Mientras los criterios deportivos no sean más importantes que los criterios mediáticos andamos apañados. Lo que está claro es que cada año no se puede cambiar de entrenador. Y la lectura del partido es muy sencilla, como dice la portada del As ganó el mejor. Pero no mejor que el Madrid, mejor que todos los equipos de Europa, para mí es el favorito indiscutible para ganar la champions vistos los rivales. Es lo que hay. Hacer el segundo tras el Barcelona no es tan fracaso como quieren hacernos creer. Igual hay que empezar siendo segundos para lograr ser primeros. Por cierto totalmente de acuerdo que la portada del Marca es denunciable, si el Madrid hubiera ganado el partido a Pellegrini ni le hubieran nombrado, son ventajistas y cobardes. Pellegrini es un buen entrenador y una buena persona que se ha metido en un avispero, que supongo que ni el se imaginaba. Me temo que lo echaran, pero quien va a querer venir al Madrid viendo este panorama, el echar a Pellegrini significa que lo del proyecto es una milonga, se quieren resultados enseguida y si no a la puta calle, eso no es ni proyecto ni leches. Como va a venir un Wenger con la seguridad que tiene en el Arsenal a un equipo decapitador de entrenadores como el Madrid. Repito, espero que siga Pellegrini por el bien del Madrid como institucion seria.
    Alejoni
    47. Alejoni Escribió: 10.51CEST | Apr 11, 2010

    Puff aqui seguimos hablando que los culerdos tienen suerte?

    M-O-D-E-L-O
    C-A-N-T-E-R-A

    Los Iniestas y Xavis jugando al 4-3-3 desde los 3 meses.

    Otra cosa, la llegada de Pep ya fue pensada por Laporca desde la Liga de Capello. Por que creen que le dan el Farsa B. En el vieron buenas condiciones para tecnico.
    Suerte hay, pero trabajo e ingenio tambien.
    No subestimemos a esos cabrones.
    opprime
    48. opprime Escribió: 10.51CEST | Apr 11, 2010

    El Barça de Guardiola tenia mucho hecho por Rijkaard
    limpio de Ronadinho y Deco (después Eto´o). Así como tanto el Bosque como Shuster se aprovecharon del trabajo táctico y mental de Capello. Solo digo que que gustaria ver a Pellegrini con liberatd para hacer y desacer a su anojo. Lo que pasa por echar de una vez a Raul y Guti.
    Alejoni
    49. Alejoni Escribió: 10.55CEST | Apr 11, 2010

    Y eso viniendo de los culerdos, unas de las aficiones mas autodestructivas que conozco.

    grisatak
    50. grisatak Escribió: 10.55CEST | Apr 11, 2010

    En mi opinión el Madrid perdió el partido por no marcar a Xavi como se merece. El desacierto ante Valdés en un par de ocasiones no es excusa porque el Farsa también desperdició un par de ellas. Ya comenté ayer que la falta de presión en el centro del campo fue determinante para que Xavi pudiera dar pases magistrales, dejando a sus delanteros delante del portero. Ese defecto es letal frente a cualquier equipo, no hace falta ser el Barca para aprovecharlo.
    Un equipo no se compone sólo de figuras. En el fútbol actual y ante un equipo como el Farsa todo el mundo tiene que defender y defender bien, situándose en el campo de forma inteligente. Hay pequeños resúmenes del partido que demuestran la falta de presión y la mala colocación de jugadores como Gago en las jugadas más peligrosas del Barcelona. Lo siento pero no puedo defender a Pellegrini, porque es el responsable de todo esto es el que saca a Baúl, sienta a Kaká, sienta a Diarrá y saca a Gago. Pero además de eso, es el entrenador quien tiene que dotar de un esquema al equipo, que debe jugar de memoria.

    Sólo nos queda ahora ir a por todos los partidos que quedan por jugarse. Que el Farsa no se pueda descuidar en un sólo partido y si quiere la liga que la sude hasta el último partido.
    divad
    51. divad Escribió: 10.59CEST | Apr 11, 2010

    Yo no tengo ni puta idea de cuál es la solución, estoy perdidísimo y acojonado con el futuro que nos espera si no acertamos.
    Estoy leyendo las declaraciones del partido y los jugadores del Barça son repuganantes, engreídos, prepotentes y unos hijos de puta. Eso es lo que realmente me cabrea, el poco señorío que tienen cuando ganan.
    Alejoni
    52. Alejoni Escribió: 11.02CEST | Apr 11, 2010

    Una preguntita a losquedicenquelosdemassonpiperosperoellosnoson quien fue el unico que ayer puso pases en condiciones a los delanteros?

    Un tal Guti, no?

    Ala, mucha velocidad con Kaka y CR9 pero ni un puto fichaje que ponga un balon a la espalda de los defensas.

    Pero Floren es un santo, eh? Que la parcela deportiva la dirigen Valdano y Pelele.
    transtornator
    53. transtornator Escribió: 11.04CEST | Apr 11, 2010

    dios mio, por todas partes la misma tabarra: cantera, modelo, proyecto a largo plazo. Joder pero si al madrid le pudo ganar el sporting en el bernabeu, si el lyon tambien nos pudo golear. Pero que cantera si traes a dos cracks y luego resulta que no pueden jugar. Si, claro, cantera, a ver si llenamos el equipo de gente como baul y guti. Pero si ayer los piperos le silbaron a higuain.
    _Solari_
    54. _Solari_ Escribió: 11.13CEST | Apr 11, 2010

    Alejoni, si claro. Y los Touré Yaya, Keita, Dani Alves, Abidal, Maxwell, Milito, Henry, Ibrahimovic etc… Todos jugando juntos desde los 3 meses. Como Xavi e Iniesta. Sin nombrar a los Ronaldinho, Eto’o (de la masía… madridista), Deco, Belletti y compañía. Que también amamantaron el famoso 4-3-3 desde la cuna. Faltaría mas…

    Por si no lo sabias, el 4-3-3 lo instauró van Gaal y lo perfeccionó Rijkaard. Cruyff, el supuesto inventor de la fórmula mágica, utilizó el temerario 3-4-3.

    En cuanto a la llegada de Pek y las dotes adivinatorias de Laporta… Solo te diré, que Pek está ahora disfrutando de este sobrenatural éxito gracias a que Mourinho, el anti-cristo culé, les dio con la puerta en la cara en el verano del 2008.
    Alegde
    55. Alegde Escribió: 11.16CEST | Apr 11, 2010

    Mi Opinión:

    Pellegrini debe continuar.

    Algunos de los que comentais aqui decis que no se puede mantener a un entrenador en el que no confias solo por dar estabilidad al proyecto y YO digo que SI que se puede, es mas, se debe.

    Si no se confia en un entrenador aunque tome decisiones que a nuestro parecer no deberia, definitivamente estaremos cayendo en la espiral de temporadas anteriores. Estaremos convirtiendonos en un Paleti o en un Farsa de hace 10 años.

    Yo lo tengo muy claro, si este madrid no ha hecho esta temporada (porque por lo visto para muchos los proyectos solo duran 1 temporada), ha sido porque sus cracks en momentos puntuales no han decidido, porque el planteamiento del equipo ha sido el mejor (defensa adelantada, presión, combinación) desde hace muchos años.

    Paciencia porfavor paciencia. No seamos unos Marcarras de turno.
    Kista
    56. Kista Escribió: 11.17CEST | Apr 11, 2010

    Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en la entrada. Si ahora van a buscar un entrenador para darle plenos poderes, se los podrían dar a Pelegrini y dejar que arme una plantilla para la temporada que viene. Recuerdo que muchos de los fichajes de esta temporada no fueron consultados, y las salidas tampoco (Robben y Sneijder. Ahora es muy fácil decir que no estaríamos eliminados de la champions con estos dos, pero es la puta verdad!
    Alejoni
    57. Alejoni Escribió: 11.19CEST | Apr 11, 2010

    Y de donde vamos a sacar mas pasta? Que nos hemos gastado 250 millones y otro anyo sin los beneficios de la Champions League.

    Eso de los beneficios de imagen me suena a cuento chino, porque ahora mismo leia un blog del Liverpool y somos es JAZMERREIR de Europa. Venderemos nuestra imagen a El Jueves, veo potenciales ingresos por ahi.
    Pero es que no te enteras! Que el aficionado
    necesita HILUSION! 250 millones de euros mas y en unos anyos un puto Jefe Petrolero Moro renombrando nuestro club:

    REAL MADRID CF Insh’Allah!
    Piolinito
    58. Piolinito Escribió: 11.20CEST | Apr 11, 2010

    Solari, lo del Barcelona no es anormal. Cualquier equipo se «junta» en unas semanas. Pero claro, para juntar a un equipo, hay que saber primero alrededor de que lo vamos a juntar, sobre que idea.

    El gran problema del Madrid, de Pellegrini, es que no sabe a que quiere que juegue su equipo. Al principio de temporada se nos vendió la moto del tiki taka. Después algo así como que «El Bernabeu» quería juego más directo…

    El juego del Madrid ha estado en tensión desde el principio. Dominábamos cuando el otro equipo se tiraba hacia atrás. Pero cuando nos querían disputar la pelota, es cuando llegaban los problemas. Ni el equipo ni Pellegrini (sobre todo este) sabían lo que hacer. Se intentaba mantener la ficción de «jugar al ataque» dejando a dos ó tres jugadores muy arriba, y mientras tanto la defensa reculando. El resultado es que había 50 metros entre delantera y defensa ,y nos pasaban fácilmente. Se pudo observar en muchísimos partidos este año.

    Se pueden hacer dos cosas: Subir la defensa hasta casi el centro del campo para juntar el equipo arriba y seguir atacando. O bajar a los de arriba hasta el centro del campo para que ayuden a la media.

    Pero esto último hay que tener huevos para hacerlo en el Bernabeu, donde rápidamente te tachan de defensivo, y además, te han fichado con el cuento de que eres ofensivo…

    Como lo primero es a veces casi suicida y lo segundo no se atreven, pues el equipo se queda sin saber que hacer.

    Ayer no pasó eso. El equipo salió desde el primer minuto a defender, con los de arriba bajando, pero con la defensa adelantada. Pero pasó al empezar la segunda parte, donde al ir perdiendo se quiso dejar arriba a varios jugadores y perdimos el centro del campo.

    Justo antes del segundo gol del Farsa, estuvieron dos minutos seguidos pasándose la pelota, y nosotros sin olerla.

    yeyeyerman
    59. yeyeyerman Escribió: 11.26CEST | Apr 11, 2010

    Para mí Pellegrini se presenta al final de la temporada como un farsante en el banquillo. Un tipo que toma decisiones inexplicables a veces y cansinamente previsibles otras. Recuperar a Gago es un ejemplo de sus decisiones inexplicables. Un jugador que no vale para nada, ni defiende bien ni construye bien. Por otra parte, dar entrada a Baúl siempre 20 minutos, vaya como vaya el partido, es el ejemplo más infumable de las previsibles.

    Con todo esto, no se puede decir que sea mi entrenador ideal para el Madrid, yo soy de Capello. Ahora bien, mientras fue fiel a sus ideas con rotaciones y todo el mundo a tope, mientras dejó a Raúl sin jugar sus 20 minutos, mientras fue capaz de apartar a Guti, mientras teníamos opciones en Champions el tío estaba haciendo un equipo que sí se era algo homologable y que enganchaba. No sé cuáles son las razones que le han apartado del camino: se ha acomodado, ha empezado a escuchar al infecto entorno de la prensa, ha dejado de pensar en el equipo y sólo piensa en salvar su culo o ha empezado a valorar criterios más allá de lo estrictamente deportivo… Por tanto, no podemos decir símplemente que no vale. Podemos decir que nos ha decepcionado, pero no que no vale. No será un máquinón leyendo los partidos pero sí que es capaz de inculcar una manera de jugar.

    Pero nuestro problema actualmente va más allá del entrenador. Hay que limpiar el vestuario, recuperar el control y que vuelva la meritocracia. También es importante que la prensa no sepa hasta el último detalle de lo que pasa dentro, que el compañerismo sea más importante que los favores que le puedes deber a este o aquel periodista. Si que siga Pellegrini me asegura que Raúl y Guti están fuera el próximo año, yo no tengo ningún problema en darle continuidad.

    En esta recta final Pellegrini debe demostrar sus intenciones de cara al futuro. Si hace como Juande y da 90′ al mi7o o Puti y se olvida de intentar recuperar a Kaka y Benzema, entonces yo no seré capaz de seguir defendiéndolo.
    kista
    60. kista Escribió: 11.30CEST | Apr 11, 2010

    Parezco muy oportunista, pero no es la primera vez que lo digo, Arbeloa no puede ser titular en un equipo como el Madrid. Cuando se fichó no entendí como el Liverpool envió al Madrid un jugador por 6M. Arbeloa me parece un jugador muy limitado para ser titular en el Madrid, sus pocas subidas al ataque son nulas, y en cuanto a defender, suele cumplir, pero tampoco es un seguro. En cuanto a calidad, no recuerdo a alguien peor en el Madrid, tampoco es que sea mi fuerte, la memoria.
    divad
    61. divad Escribió: 11.32CEST | Apr 11, 2010

    Alejoni, está claro que algo falla, si necesitamos nuevamente a Guti para dar el mejor pase de la noche. Ese es el problema.
    Por otro lado, en el presupuesto del club, Florentino ya estableció la eliminación de Champions como lo más probable, así que esa coyuntura ya está contemplada dentro de los ingresos.
    Alejoni
    62. Alejoni Escribió: 11.32CEST | Apr 11, 2010

    Solari(nombre de ese argentino pechofrio)

    A ver, lo de Mou no entro en si les dio la puerta o no porque Laporca dice que el Barsa se nego a Mou, y Mou dice lo contrario.

    Si tu sabes quien dice la verdad pues tocara creerte.

    Lo que digo es que no es suerte, es trabajo e inteligencia.
    Es suerte que un equipo se acople en una temporada, umh pues te nombro a los pilares del Farsa del anyo pasado: Valdes, Pique, Xavi, Iniesta, Messi y nuestro eterno empalador: Feto’o.
    Que caracteristica comun ves en ellos?
    divad
    63. divad Escribió: 11.32CEST | Apr 11, 2010

    La eliminación de Champions en octavos.
    Alejoni
    64. Alejoni Escribió: 11.35CEST | Apr 11, 2010

    Y por supuesto, si pones a Cracks como a Feto’o o a Ibra o al noviodelachatidemivecina, destacan.

    El modelito del Farsa da sus frutos, nos guste o no.

    Admitiremos que algo tendra que ver no?

    Alejoni
    65. Alejoni Escribió: 11.36CEST | Apr 11, 2010

    O soy un pipero influenciado por la prensa?

    :'(
    hughes
    66. hughes Escribió: 11.37CEST | Apr 11, 2010

    A mí todo me parece una mierda menos lo nuestro.

    En serio, yo apostaría todo, todo el dinero y todo el club a imitar al barcelona como antes el barcelona imitó al ajax.

    ficharía a van gaal, o a van basten y le diría: quiero eso, lo mismo. tienes el club para ti.

    ¿imitar al barcelona? en todo, absolutamente y si no al barcelona a la selección actual. ¿por qué? porque tienen ocupado el carril preferente. no hay manera alternativa de jugar mejor, más bonito y más competitivo.

    es que yo, si no estuviese ya enfermo de madridismo, sería azulgrana.
    Hildebrando
    67. Hildebrando Escribió: 11.37CEST | Apr 11, 2010

    Al final me cambio de chaqueta. Pelele TRASPASAR!

    El problema de esta temporada es que se ficharon tres jugadores que debían ser el eje del equipo, GR, Kaka y Benzemá. A día de hoy, sólo uno de ellos es titular. Es decir, que estamos jugando a un 33% de nuestro potencial. Lo de Kaká es responsabilidad exclusiva del Pelele que no ha sabido encajarlo en el equipo, aunque lo realmente grave, a mi gusto, es lo de Benzemá. Higuaín es un gran jugador, un jugador que debe estar en la plantilla, pero no va para crack. Benzemá es superior en absolutamente todo, y el Pelele en lugar de protegerlo lo ha echado a los leones hasta el punto de sacar al Querido Líder antes que a él.

    dexterh
    68. dexterh Escribió: 11.38CEST | Apr 11, 2010

    Lo que más me jode es que anoche Pellegrini puso el 11 que yo hubiera elegido, salvo Gago por Mahamadou, y no creo que Mahamadou nos hubiera hecho ganar. No teníamos nada más. Kaká reservándose para ganar el mundial, y por consiguiente, otro balón de oro, y Benzemá desaparecido. Respecto a Pellegrini, ni sé lo que quiero. Me da igual ahora mismo que siga o que se vaya. Si se va, tendríamos que empezar otro proyecto desde 0, pero si se queda, a la mínima que falle para la próxima temporada lo echaríamos, no aguantaría otra temporada entera.

    Como a partir de ahora lloverán futuribles y posibles alineaciones para la temporada que viene, daré mi opinión sobre 2 jugadores que me parecen interesantes para el Madrid:
    1. Clichy: lateral zurdo, 24 años, para mi el mejor lateral zurdo junto con Evrá.
    2. De Rossi: Me encantaría verlo formando pivote con Alonso. Alto, fuerte, defiende y ataca, y tiene buen disparo y gol. Tiene 26 años, por lo que le quedan años, aunque otra cosa sería su precio
    Hildebrando
    69. Hildebrando Escribió: 11.39CEST | Apr 11, 2010

    Si a eso le unimos que su capacidad de reacción es cero, y que de psicólogo no vale una mierda… Pelele TRASPASAR!
    Master_Of_Disaster
    70. Master_Of_Disaster Escribió: 11.40CEST | Apr 11, 2010

    Muchos grandes equipos empezaron haciendo una o dos temporadas desastrosas. No se construye algo grande en cuatro días por más ganas que tengamos de ser campeones. Acordaos del Manchester de Ferguson, del Milán de Sacchi o del Barcelona de Cruyff.

    Si lo que empezó en julio del año pasado es de verdad un proyecto, se debe seguir adelante hasta el final, perfeccionándolo, corrigiéndolo y dejando que madure.

    Hemos avanzado mucho, tenemos una delantera supergoledora y una defensa, por primera vez en muchos años, solvente. ¿Cuántos años hacía que no se cuestionaba a alguno de los centrales del Madrid?

    Nuestro talón de Aquiles sigue siendo el centro del campo (allá donde se suelen ganar y perder los partidos). Ni presiona bien ni crea juego cuando le presionan, debido a que tenemos pocos grandes jugadores ahí. Pero creo que, una vez contruidas las otras dos líneas, este año se podrán centrar los esfuerzos en dotar al centro del campo de jugadores de suficiente nivel.

    En cuanto a Pellegrini, lo que hay que hacer es blindarlo contra las enormes presiones del entorno, y eso es labor de Florentino Pérez y de Valdano. Facilitarle las cosas para que pueda centrarse al cien por cien en su trabajo, quitarle de la plantilla a los tipos que le envenenan el ambiente. En definitiva, darle todos los medios que necesita para trabajar.

    Es realmente estúpido contratar a un entrenador para que dirija un proyecto en el que se han invertido 300 millones de euros, y perder la confianza en él en sólo 9 meses. Eso no lo haría jamás Florentino en ninguna de sus empresas.
    Jmakun
    71. Jmakun Escribió: 11.42CEST | Apr 11, 2010

    ¿Es cierto lo que dice el As de que el público pitó varias acciones de Cristiano? La verdad es que los aficionados que van al Bernabeu son auténticas joyas: apenas animan al equipo, pitan a sus propios jugadores y, si Messi llega a meter un segundo gol, podéis apostar que le habrían aplaudido…
    _Solari_
    72. _Solari_ Escribió: 11.42CEST | Apr 11, 2010

    Piolinito, lo del Farsa es anormal lo mires por donde lo mires. Son los únicos que construyen equipos «invencibles» en tiempo récord. Aunque también puede ser que me haya perdido algo en la última década y no haya visto otros super-equipos. Ni el Milan de Sacchi, pasando por el Ajax de van Gaal o la Juve de Lippi, se conjuntaron de la noche al día. Necesitaron unos años. Y hablo de equipos que avasallaron a sus rivales durante una determinada época. Solo los culés, y en dos ocasiones, la primera con Rijkaard y la segunda con Pek, han conseguido armar una escuadra dominante en apenas unos meses.
    _CMRR_
    73. _CMRR_ Escribió: 11.44CEST | Apr 11, 2010

    Después de la decepción de anoche reconforta un poco leer comentarios como los de la entrada o los de alfvalera de anoche. Tan sólo discrepar mínimamente en lo de que no podemos obsesionarnos con bajar del pedestal al Farsa. Vale que no haya que obsesionarse pero el Real Madrid tampoco puede aspirar a que los rivales caigan de maduros. Eso fue lo que pasó hace 4 años y se ganaron dos ligas con un equipo mierdoso. Pero los resultados a largo plazo los estamos recogiendo ahora. Precisamente por eso creo que debemos mantener el proyecto con el chileno al frente al menos un año más y dejar los palos de ciego desde la directiva, que nunca han dado buen resultado. Y es que como bien ha dicho alguien, llegará un momento en que ya no quedarán entrenadores que fichar y seguiremos pensando que ninguno vale para este equipo.
    yeyeyerman
    74. yeyeyerman Escribió: 11.45CEST | Apr 11, 2010

    Yo ya he dicho que estoy en la vía continuísta. Quizás el proyecto se haya desnortado en algún punto, pero espero recuperar el rumbo ahora que hay poco que perder.

    El otro día leía en algún sitio que se trabajaba para traer a Silva, Cesc y Canales para el medio campo el próximo año. Sería un buen comienzo.
    _CMRR_
    75. _CMRR_ Escribió: 11.48CEST | Apr 11, 2010

    Lo de Gago fue horrible. El correr como un pollo sin cabeza se lo contagió a todo el equipo en la segunda parte.
    dexterh
    76. dexterh Escribió: 11.49CEST | Apr 11, 2010

    Solari21, para mi no es que hayan armado 2 grandes equipos. Ha sido un solo equipo, pero mal dirigido por Rijkaard durante sus últimos años. Valdés, Puyol, Iniesta, Xavi, Messi, Eto’o… No es normal que un equipo con unos jugadores pierda 4-1 en el Bernabeu, y ese mismo equipo + alves, te gane 2-6 al año siguiente y 0-2 este año.
    Alejoni
    77. Alejoni Escribió: 11.51CEST | Apr 11, 2010

    Lo de Rijkaard no fueron unos meses. Que casi lo votan conyo!

    Y te repito, si Pep lo logro en unos meses? Por que sera?

    Por la cantera? Por jugadores que tienen anyos jugando en un mismo modelo de juego? Por trabajo?

    Ah no, nada de eso! Por pura suerte..
    O citando al socio:
    SAY NO TO DRUGZ!
    divad
    78. divad Escribió: 11.53CEST | Apr 11, 2010

    Al Barça de Cruyff, lo bajó el Madrid del pedestal.
    Alejoni
    79. Alejoni Escribió: 11.54CEST | Apr 11, 2010

    Y a los continuistas(como mola la palabrita)

    Si el Pelele tiene una debacle parecida a la del anyo pasado post Derby, seguiran pensando lo mismo?
    Tiene que continuar? Asi le permita al Farsa reservarse para llegar fresco a nuestro estadio?

    No veo a Marca y As perdonar eso al Ingeniero.

    Ni a ustedes, por cierto.
    Master_Of_Disaster
    80. Master_Of_Disaster Escribió: 12.00CEST | Apr 11, 2010

    Guardiola ha tenido el gran mérito de mantener lo que funcionaba del equipo que dejó Rijkaard y de quitar lo que sobraba (los jugadores acomodados y endiosados que envenenan el ambiente del vestuario). A partir de ahí ha vuelto el trabajo en equipo y el compañerismo, y como calidad no faltaba, pues han vuelto los títulos.
    Alejoni
    81. Alejoni Escribió: 12.01CEST | Apr 11, 2010

    78. divad Escribió: 11.53CEST | Apr 11, 2010
    Al Barça de Cruyff, lo bajó el Madrid del pedestal.

    Yo no diria Madrid, yo diria Fabio Capello.

    Cada vez que me nombran Atenas, me quedo con una sonrisita tonta en la cara. Cosas.
    _Solari_
    82. _Solari_ Escribió: 12.01CEST | Apr 11, 2010

    hughes, gracias por contestarme, deidad.

    Alejoni, cálmate un poco que has entrado con demasiado ímpetu.

    Vuelvo a insistir en lo mismo. Y no me vais a hacer cambiar de opinión porque tengo los huevos negros de ver fútbol. Ya que, por desgracia para mí, he tenido que ver partidos por un tubo porque no tenía otra posibilidad de distracción.

    Lo de los ahora admirados culés es, sobretodo, suerte. Suerte en que al tomar decisiones les salga bien sean o no correctas. Suerte en fichar jugadores semi-desconocidos y convertirlos en cracks mundiales. Suerte en elegir un descarte y que éste les funcione. Y si, hablo de Rijkaard, la cuarta opción tras van Basten, Koeman y Hiddink. Suerte en poner a un entrenador con nula experiencia y que al susodicho le salga todo a la perfección. Vamos, la misma suerte que hemos tenido nosotros en los momentos difíciles…
    yeyeyerman
    83. yeyeyerman Escribió: 12.03CEST | Apr 11, 2010

    Alejoni, yo ya he dicho en un post anterior que no, que Pellegrini tiene que demostrar intenciones de aquí al final.

    El madrid tiene que seguir ganando, presionando al Barça y hacerle notar que si cae estaremos ahí. Pero para mí lo más importante es mostrar las intenciones para el próximo año, recuperar el camino, terminar con los 20 minutos de Baúl, volver a mandar a Puti a la grada, deshacerse de Gago, …
    divad
    84. divad Escribió: 12.03CEST | Apr 11, 2010

    Si bueno, y el 5-0 en el Bernabéu.
    Pipero Sin Miedo
    85. Pipero Sin Miedo Escribió: 12.08CEST | Apr 11, 2010

    Una vez reposado lo de anoche, digo cosas. Aunque no se lean, por el nick.

    1) A Pellegrini se le puede acusar de muchas cosas, pero la acusación clave es la de no poner a cada uno donde mejor juega.
    Arbeloa es un lateral derecho apañado, incluso brillante defensivamente en algunos momentos; y jugó de lateral izquierdo.
    Ramos es un gran central, y en los partidos que ha jugado ahí en esta temporada ha aportado más seguridad que nadie (quizá excepto Pepe); y jugó de lateral derecho.
    CR9 no es delantero. Es un jugador descomunal, pero especialmente es un descomunal extremo derecho, como no lo ha habido en el mundo desde el Brasil de los 70; y le puso por la izquierda, sin que aún quede claro si es delantero, media punta, extremo o interior.
    Gago es un medio centro argentino; un ancla que distribuye el balón en corto y recupera balones; ayer jugó toda la segunda parte de interior derecho.
    Van del Vaart es un media punta cojonudo, con disparo de media distancia muy bueno; ayer no se sabé de qué jugaba, iba, venía, pero no estaba en un sitio reconocible.
    Aún recuerdo cuando Gordillo jugaba por la izquierda, Michel por la derecha, Mari Pili por el centro y en el medio centro estaban Schuster, Gallego o Jankovic. Y, arriba, Butragueño arrastrando defensas y Hugo Sánchez fijándolos, convirtiendo cualquier balón que le llegaba en (potencial) peligro de gol.

    2) El Barça de ayer no era el del año pasado, ni el del 0-3 de hace años. Durante la última media hora se retrató como un equipo pequeño, con buen manejo del balón, pero fingiendo lesiones, perdiendo tiempo y jugando a la contra exclusivamente. El control del que hablan algunos no era tal: era un miedo cerval a que el Madrid se viniera arriba con un gol tonto como el que pudo clavar Van der Fart si no hubiera estado pensando en Sylvie.
    yeyeyerman
    86. yeyeyerman Escribió: 12.12CEST | Apr 11, 2010

    pipero, desde luego que ese gol pudo cambiar el partido. A mí el Barcelona me pareció un equipo bastante normalito y por eso me jode más que nos toreen. Me jode que sabiendo el único punto fuerte de verdad, que es Xavi repartiendo juego, no fueramos capaces de frenarlo jugando con dos putos mediocentros… ¿a quién tenían que cubrir Xabi y Gago para dejar a Xavi sólo? Especialmente en el segundo gol que fue el que complicó el asunto exponencialmente.

    Por cierto, que Casillas no aguanta la comparación con Valdés ni siendo muy generosos…
    Master_Of_Disaster
    87. Master_Of_Disaster Escribió: 12.18CEST | Apr 11, 2010

    86. yeyeyerman Escribió: 12.12CEST | Apr 11, 2010

    Me jode que sabiendo el único punto fuerte de verdad, que es Xavi repartiendo juego, no fueramos capaces de frenarlo jugando con dos putos mediocentros… ¿a quién tenían que cubrir Xabi y Gago para dejar a Xavi sólo?
    ________________________________

    Es que la presión no es cosa de un jugador o dos. La presión, para hacerla bien, debe hacerla todo el equipo y de forma coordinada. Si no, sólo sirve para agotarse corriendo como pollos sin cabeza…
    Hildebrando
    88. Hildebrando Escribió: 12.21CEST | Apr 11, 2010

    Suerte y vitaminas Solari. Ayer me descojonaba cuando Puyol le saca dos metros en una carrera a Higuaín. Hay cosas que son demasiado raras.
    _CMRR_
    89. _CMRR_ Escribió: 12.21CEST | Apr 11, 2010

    Al Barca de Cruyff lo bajó el ego de Cruyff. ¿No os acordáis de Busquets portero titular o de fichajes como Escaich o Korneiev (o somo se escriba)?
    Master_Of_Disaster
    90. Master_Of_Disaster Escribió: 12.30CEST | Apr 11, 2010

    88. Hildebrando Escribió: 12.21CEST | Apr 11, 2010

    Suerte y vitaminas Solari. Ayer me descojonaba cuando Puyol le saca dos metros en una carrera a Higuaín. Hay cosas que son demasiado raras.
    _______________________________

    Pues precisamente Higuaín es un jugador bastante rápido…
    Hildebrando
    91. Hildebrando Escribió: 12.30CEST | Apr 11, 2010

    El Farsa es un equipo inflado de confianza en si mismo. En qué fue mejor el Farsa que el Madrid ayer? En confianza. Cuestión de que se les pinche el globo un día. Espero que sea pronto.
    Hildebrando
    92. Hildebrando Escribió: 12.31CEST | Apr 11, 2010

    Ya Master, eso es precisamente lo flipante del caso.
    yeyeyerman
    93. yeyeyerman Escribió: 12.32CEST | Apr 11, 2010

    Masters, eso está claro, la presión tiene que ser coordinada. Pero si en alguna jugada el equipo no puede replegar, no se puede dejar al jugador más peligroso solo. O haces falta antes, o llegas como una puta flecha desde atrás. A lo mejor es culpa de Marcelo y no de Gago o Xavi, pero coño, alguien encima de Xavi tiene que estar enseguida.
    Hildebrando
    94. Hildebrando Escribió: 12.36CEST | Apr 11, 2010

    El jugador clave del Farsa es Xavi. El ciclo del Barsa durará lo que dure Xavi. Messi es bueno, pero vive de los pases de Xavi.

  • 2
    El Socio dijo:

    Jarroson
    95. Jarroson Escribió: 12.39CEST | Apr 11, 2010

    15. Allxander Escribió: 05.30CEST | Apr 11, 2010

    ___

    A mi Puel no me gusta. Hasta el partido contra el Madrid iba a la deriva. Nadie salvo Aulas le apoyaba ni creía en él. Pero oye, supo ver a tiempo que el centro del campo del Madrid era inexistente y metió lo que nosotros no sabemos hacer en casa ni comprar de fuera, y junto con el desfondo físico del Madrid dió la vuelta (lo poco que le faltaba) a la tortilla.

    Bien por él. Acostumbrado a la nulidad táctica pellegriniana y a la falta absoluta de lectura de partidos ‘on line’ lo de Canalons y Kallstrom parece el cambio del siglo, oye.
    _Solari_
    96. _Solari_ Escribió: 12.41CEST | Apr 11, 2010

    Hilde, hasta mi compañera alucinó cuando vio lo de Puyol. Lo de las drojas en el cola-cao de Pek merece un capítulo aparte.

    Quien crea que en el fútbol, como en la vida, no influye muchísimo el factor suerte, es que no tiene ni puta idea de que va todo este tinglado.

    Y no me vale eso del esfuerzo, la planificación y gilipolleces varias. Porque eso también lo hacen otros clubes y no construyen equipos de ultratumba en tiempo récord.

    Llamadlo suerte. Buena estrella. Buen karma. Factor X. Como os salga de los cojones. Pero se tiene o no se tiene. Y nosotros como club no estamos teniendo una mierda. Por supuesto que tampoco hemos hecho las cosas bien. Faltaría mas. Pero no me hinchéis mas los huevos con la ejemplaridad de los putos culés porque por ahí no paso.
    Hildebrando
    97. Hildebrando Escribió: 12.42CEST | Apr 11, 2010

    Yo me cepillaría al Pelele por los puntos que he expuesto antes siempre y cuando el elegido sea Mou.
    Falinho
    98. Falinho Escribió: 12.43CEST | Apr 11, 2010

    @ Solari

    Eso de la suerte es un rol victimista que no te pega nada.

    Es suerte que jugadores tan grandes como Deco o Ronaldinho se echen a perder ? todos sabemos lo que pudo llegar a ser el Barsileño
    Es suerte que un grandisimo jugador como Eto’o la lie en el vestuario y tenga una lengua tan larga como para contarlo todo a la prensa cada vez que hay problemas?
    Es suerte perder una ligar por el goal average general? donde estaba el Villarato para darnos un puntito nada más con el que ganar otra liga?

    La suerte , si existe , hay que buscarla. Eso es la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas mal. Si ayer Puyol se resbala y Cristiano mete el primero y en una contra meteis el segundo, os llevais los 3 puntos y el liderato no estariais ablando de que se han hecho las cosas mal. Si de verdad se han hecho mal desde el principio , porque se habla ahora y no tras los batacazos solamente?

    Lo que pasó con Mourinho y el Barça es facil, es parecido a lo de este verano con Wenger y el Madrid.
    Mou quería dejar claro que iva a imponer su estilo por delante del clásico estilo ofensivo del Barça, y que iva a pedir los jugadores que el veía idoneos para ese estilo …. Txiqui y Laporta se negaron a cambiar el estilo y a rebajarse de esa forma. Suerte de que saliera bien Guardiola? que tiene de suerte? si en partidos como ayer demuestra para lo que de verdad está un entrenador.

    EL Madrid necesita continuidad y alejarse de objetivos inmediatos que solo meten más y más presión al equipo, esa prensa que solo está con el Madrid a las buenas, como los piperos tribuneros, que te aplauden en una jugada por entrar fuerte, y te pitan en la siguiente por fallar una ocasión.

    De qe sirve traer a un entrenador, pedirle que haga un eqipo, un esquema, qe implante su sistema de juego , si en menos de un mes traes a quien te da la gana porque vende camisetas y vendes a los jugadores que el ocnsidera idoneos para su sistema de juego. Es algo totalmente irónico. Saludos!
    Orwell
    99. Orwell Escribió: 12.43CEST | Apr 11, 2010

    No vi el partido. Al final decidi no verlo, al ver el fabuloso despliegue informativo, venidos de todo el mundo. El del Sky, diciendo que no habia «partido como este». Eso dicho por un tipo que esta en la premier es mucho. Este partido se va a ver hasta en la montanhas y cuevas de Afganistan. Este partido se tendria que jugar con las luces apagadas…Asi que decidi subirme a mi habitacion a escuchar musica, dejando al grupo de amigos que habian venido a ver el partido. Despues de haberme hecho la cena (tempranera, como todo aqui) y darme el placer de una buena conversacion (no de futbol), no era elegante mandarles a ultima hora a tomar…Al pub de la esquina.
    Piolinito
    100. Piolinito Escribió: 12.43CEST | Apr 11, 2010

    ¿Alguien se imagina a Guardiola diciendo «La cantera no es mi trabajo»?. Es absolutamente imposible que diga algo así.

    Que lo diga un entrenador del Real Madrid es la consecuencia de un modelo multicéfalo, donde mandan todos «un poco» y en realidad nadie manda nada.

    Que un entreandor del Real Madrid diga que la cantera no es su trabajo es, más que resultados puntuales, la demostración concluyente del fracaso absoluto de un modelo.

    Pelle lo dijo por una razón muy clara: Ficharon a jugadores sin contar con su opinión, y después encima pretenden que «haga club» dando salida a jugadores de la cantera.

    Un entrenador saca a jugadores de la cantera en dos casos: O cuando no tiene más remedio, o cuando se siente parte del club y piensa en el medio y largo plazo.

    Pelle nunca se ha sentido parte del club a medio plazo. Parece un funcionario, puesto para funciones menores, y al que no le interesa nada más.

    Jarroson
    101. Jarroson Escribió: 12.44CEST | Apr 11, 2010

    15. Allxander Escribió: 05.30CEST | Apr 11, 2010

    ___

    A mi Puel no me gusta. Hasta el partido contra el Madrid iba a la deriva. Nadie salvo Aulas le apoyaba ni creía en él. Pero oye, supo ver a tiempo que el centro del campo del Madrid era inexistente y metió lo que nosotros no sabemos hacer en casa ni comprar de fuera, y junto con el desfondo físico del Madrid dió la vuelta (lo poco que le faltaba) a la tortilla.

    Bien por él. Acostumbrado a la nulidad táctica pellegriniana y a la falta absoluta de lectura de partidos ‘on line’ lo de Canalons y Kallstrom parece el cambio del siglo, oye.

    Y tras el real-gate, pues oye, están subidos en la ola. Pero a mi no me gusta. Le ha resucitado el Madrid, porque llevaba un año y medio…
    Hildebrando
    102. Hildebrando Escribió: 12.45CEST | Apr 11, 2010

    Solari han tenido muchísima suerte, vitaminas y un jugador que se llama Xavi y que es el factor común de ese equipo en los últimos 5 años.
    Orwell
    103. Orwell Escribió: 12.47CEST | Apr 11, 2010

    Pienso si el dios menor que tenemos en la presidencia, comprendera que esta es la mejor publicidad, la de mayor rentabilidad para un equipo de futbol; hacer una plantilla y un equipo competitivo y, no los fuegos de artificio de las presentaciones. De verdad, dios menor, crees que las Cia. van a pagar mas por un equipo que no esta entre la elite?.
    Hildebrando
    104. Hildebrando Escribió: 12.48CEST | Apr 11, 2010

    En la liga de Capello la manita arbitral la tuvieron en forma de manita de Messi (este gran caballero tiene cierta tendencia a utilizar sus extremidades). Tamudo hizo que no contase, pero la manita arbitral la tuvieron.
    Master_Of_Disaster
    105. Master_Of_Disaster Escribió: 12.49CEST | Apr 11, 2010

    Y si Mou no gana nada el año que viene, ¿lo cesamos y traemos a otro? ¿A quién?, ¿a Benítez, a Wenger, a Maradona?…
    Hildebrando
    106. Hildebrando Escribió: 12.50CEST | Apr 11, 2010

    Suerte es que La Puerta se quede en el club de moco y con trampa y que se traiga a Pek por el que nadie apostaba. Eso es suerte. Desde luego no son decisiones de club, sino de una persona específica, y eso es suerte.
    _Solari_
    107. _Solari_ Escribió: 12.51CEST | Apr 11, 2010

    Para muestra un botón.

    Tengo un ex-amigo, de mi misma edad. Nos hemos criado juntos. Hemos coexistido en un entorno bastante parecido. Pero con la diferencia que a mi las cosas me han ido fatal y a él todo lo contrario.

    El está casado. Enamorado de su mujer. Con un hijo pequeño. Viviendo en una buena casa en Barcelona. Con un trabajo bastante bueno proporcionado por su padre. Nunca le ha pasado nada. Incluso sus abuelos murieron mayores. Ha hecho lo que le ha salido de los cojones y sin esforzarse una puta mierda. Cambiando de trabajo y siendo un irresponsable. Y digo yo, ¿que diferencia hay entre nosotros? Simplemente la suerte. No hay mas vuelta de hoja…
    Hildebrando
    108. Hildebrando Escribió: 12.51CEST | Apr 11, 2010

    No me importa perder Master, lo que no le perdono al Pelele es cómo ha desperdiciado a Kaka y a Benzema, especialmente a este último. Te aseguro que eso a Mou no le pasa.
    Jaquek
    109. Jaquek Escribió: 12.51CEST | Apr 11, 2010

    No existe el entrenador para el Madrid. Lo que tiene que existir es un Madrid para un entrenador.
    Mientras no se modifiquen cosas como que el entrenador tiene por obligación que dar su primera entrevista a Marca, esta es una historia de nunca acabar. El entrenador del Madrid no tiene poder porque el director deportivo ocupa parte de la parcela. Es ésa la entidad que debe desaparecer.
    Pellegrini firmó un contrato que simplemente le impide decidir. Y es lo que vienen firmando sus predecesores.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con CQ. Podría haber estado Dios en el banquillo y el Barça gana igual. Hay cosas que hay que asumir, y es de mamón no ser capaz de aceptar que son superiores y que, sencillamente, hoy por hoy no es posible ganarles con lo que se tiene. Asumirlo no es estar falto de orgullo. No asumirlo es no tener suficiente dignidad. Hay que olvidarse de eso, esperar a que cambien las mareas y seguir a lo nuestro. Pero con la joya de afición descerebrada que se tiene lo veo difícil.

    Espero de cualquier manera que lo de Raúl y Guti fuera a fin de temporada no se haya modificado un ápice.
    hughes
    110. hughes Escribió: 12.52CEST | Apr 11, 2010

    El otro día vi una mujer por la calle que era igual que michel salgado. juro que por un momento pensé que era él.

    lo de puyos no es normal. lo de piqué no es normal. ¿desde cuándo tiene piqué esa explosividad? porque en puyol, bueno, ¿pero en piqué? ganaban carreras a ronaldo e higuaín.

    no entiendo nada.

    no entiendo los 90 minutos de presión durante TODO el año.

    no entiendo que xavi, otrora funcionario en can barça, ahora haga lo que hace.

    no entendí que iniesta pudiera con essien.

    no entiendo la explosividad de origen con la que salen los niños de la masía.

    hay cosas extrañas, desde luego.

    un equipo maravilloso, sí, pero 1) con red y 2) sin bajones físicos.

    el árbitro jamás les lía la pirula y el físico jamás es un problema. así las cosas, dominando el factor psíquico, no hay límites para ese equipo.

    repito: ¿quiénes eran maxwell, pedrito, busquets, keita, piqué hace unos meses?

    Hildebrando
    111. Hildebrando Escribió: 12.54CEST | Apr 11, 2010

    Hughes, has comprendido el conceto. Me alegro de leerte amigo.
    Orwell
    112. Orwell Escribió: 12.56CEST | Apr 11, 2010

    El futbol es una guerra por otros medios. Alguien lo dijo y tenia razon. Al fin y al cabo, este deporte nacio con el vicio guerrero de los habitantes de la Isla, que tenian por costumbre dar patadas a las cabezas del enemigo, para ver quien la tiraba antes al mar.

    Dicho esto, el farselona esta/se esta ganando el credito sicologico de llevarse a la buchaca todas las copas de europa a poco que sigan haciendo las cosas bien, que quieran y que la E.U.F.A. se lo permita. Es decir, cuando comercialmente deje de interesar. Los fancos suizos, son los francos suizos. A los demas equipos (sicologicamente hablando) los ha ganado, los esta ganando por goleada.Es un «ejercito» que esta sembrando el miedo en el resto de equipos y, que el RM, ha estado/esta contribuyendo a ello de forma decisiva.
    Casual
    113. Casual Escribió: 12.58CEST | Apr 11, 2010

    Vamos a ver,

    No seamos histéricos. El año pasado se dió un paso importante.
    Probablemente nadie lo recuerda, pero el año pasado teníamos un equipo de mierda, un club de mierda y una afición de mierda. Así de claro.
    Este año el equipi necesita retoques , pero está ahí. Joder, hemos tenido mala suerte en momentos puntuales , y sí, se han tomado malas decisiones en momentos puntuales, también.
    Pellegrini lleva todo el año pagando el impuesto revolucionario. Tiene toda la prensa en contra, porque Raul y Guti , «los filtradores» sabían que era la única forma de controlar el club. Y eso , aunque no parezca decisivo, lo es. Lo es , porque obliga al entrenador a tomar decisiones que no quiere. Y que no me venga nadie que a Mourinho eso no le pasa. Por supuesto que Mourinho traga. Traga como tragó Capello. Capello hizo lo que quería Raul & cia, y aún así lo echarón tras ganar una liga.
    La culpa de eso la tienen florentino y Valdano. La cosa es que yo creo que Florentino lo quería echar y Valdano le dijo que esperará un año, que el señorío , que si las patatas vuelan etc…
    Estoy jodido, pero mucho menos que el año pasado tras el 2-6 o Liverpool.
    Porque sé lo que nos pasa y veo la solución. Y tenemos muy buenos jugadores , muy jóvenes.
    Espero que Pellegrini siga un año más. Aunque sea para darle en las narices al narizón y sus putos amigos de la prensa.
    Dick_Turpin
    114. Dick_Turpin Escribió: 13.00CEST | Apr 11, 2010

    La Juve de Lippi si se demostró que iban hasta las cejas. Davids, Deschamps, Di Livio, Conte, iban «acreatinados». El propio Del Piero tenia una fortaleza fisica flipante.

    Pero no les desposeyeron de un puto titulo…
    hughes
    115. hughes Escribió: 13.00CEST | Apr 11, 2010

    es que ayer nos da un baño un equipo en el que estaban: piqué, pedrito, keita, busquets y milito.

    es que messi ha olvidado su fragilidad.

    el encargado de la cuestión física del barcelona es el mayor genio del fútbol europeo, el verdadero dominador de este deporte.
    _Solari_
    116. _Solari_ Escribió: 13.03CEST | Apr 11, 2010

    Falinho, a mi lo que me han pegado son ostias a granel.

    ¿Que la suerte hay que buscarla? Si claro, como si fuera un huevo el día de Pascua…

    No os engañéis cojones. La suerte es tan importante como saber hacer las cosas correctamente. Nosotros, hemos tenido fallos en la planificación, pero también hemos tenido muy mala suerte en momentos concretos. Ese balón de Higuaín contra el Lyon, por ejemplo. ¿Que hubiese pasado si entra ese balón y nos colocamos 2-0? Quizá el equipo hubiese entrado en modo dios y les habríamos cascamos otro par mas. Nos ponemos 4-0 y a verlas venir en la segunda parte. El equipo se arma espectacularmente de moral y nos plantamos en Cuartos contra el Girondins con la misma por las nubes. Nos cargamos a éstos y ya estamos en semis. Y todo por una brizna de buena suerte. A eso me refiero cojones…
    Orwell
    117. Orwell Escribió: 13.03CEST | Apr 11, 2010

    Pelegrini si, Pellegrini no, supongo que si de verdad, hay un proyecto (me entra la risa floja), en la «planta noble» del club, no debe/deberia de existir este debate, no?. Sin son consecuentes claro y si, repito, es verdad que habia «proyecto».
    Yo, como aficionado de infanteria, tengo mi opinion claro, pero son ellos los que han contraido la responsabilidad de dirigir y tomar las decisiones. A algunos con unos sueldazos espectaculares.
    Cada uno de nosotros tiene una idea de entrenador en la cabeza; todos ellos, no pueden sentarse en el banquillo.

    Master_Of_Disaster
    118. Master_Of_Disaster Escribió: 13.04CEST | Apr 11, 2010

    Ese un poco exageradillo, Orwell. Equipos más fuertes se han levantado y han caído en la historia del fútbol. Lo que pasa es que el fútbol tiene un componente emocional enorme y eso hace que en nuesto ánimo pese demasiado el último resultado. Por eso es tan difícil opinar con un poco de objetividad y menos aún con un poco de perspectiva. Pero, como dice el proverbio, siempre que ha llovido ha escampado…
    _Solari_
    119. _Solari_ Escribió: 13.07CEST | Apr 11, 2010

    Joder con la mala ostia, quise decir habríamos cascado.
    Jaquek
    120. Jaquek Escribió: 13.09CEST | Apr 11, 2010

    Es que hay gente con una seria alteración del juicio de realidad. Hay que partir de que el Barça es el mejor equipo del mundo en estos momentos. Prepotentes, pueblerinos, patéticos, maleducados y sospechosamente ‘energizados’, pero los mejores al fin (qué imágenes más tristes de la afición festejando como si se hubiese ganado la Champions. Seguro que ni eso lo celebrarán tanto) Sólo teniendo eso meridianamente claro se puede tener la cabeza fría para ver que la situación actual no es apocalíptica. Por supuesto que no es perfecta, y jode pero ¿alguien realmente se imagina que un Madrid con Guti y Baúl puede superar a los culandras? De hecho, desde ese punto de vista (y obviamente si las culpas se reparten con justicia, que es lo difícil) esta nueva derrota me parece infinitamente positiva.

    Si os apetece, podéis seguir con las pajillas con Mourinho y tal pero ese no viene. Es perentorio que se quede el entrenador otro año (haya sido el que haya sido) para que parezca que el Madrid tiene por primera vez un proyecto. Al fin y al cabo, un tipo joven como el portugués no tiene prisa. Puede incluso estar soñando con alcanzar la cima y terminar su carrera en el Madrid, pero cuando valga la pena el riesgo.

    He mirado algunas crónicas del partido y nadie menciona lo gris que estuvo Alonso. En fin. Yo ahora me voy a comer una parrillada.
    El_Socio
    121. El_Socio Escribió: 13.09CEST | Apr 11, 2010

    Me descojono vivo:

    LINK
    Dick_Turpin
    122. Dick_Turpin Escribió: 13.12CEST | Apr 11, 2010

    Entonces, aceptamos la superioridad de esta Farsa durante unos años, y trabajamos para volver a dominar en 2-3-4 años? Invertir en futuro… o nos gastamos otro pastizal?

    Estamos en buenas manos para hacer eso?

    A mi lo que mas me preocupa es eso, lo que dice Orwell, que los llevan este tinglao sepan lo que quieren, aunque esto tarde 2 o 3 años en verse.
    Jaquek
    123. Jaquek Escribió: 13.14CEST | Apr 11, 2010

    Antes de irme, por qué decir lo de desperdiciar a Kaká, si el tipo ahora está roto (y cuando jugaba mucho, aquí un número no despreciable criticaba porque ‘lo fundían’). Y encima ahora al pastorcito le da yuyu que lo piten y no quiere volver hasta que él «sienta» que está «al cien por cien».
    Un poco de por favor.

    En cuanto a Benzema, sí. Eso sí que es un error. Lamentablemente ha tenido que ser el sacrificado mientras se logra erradicar a Baúl. Al puto Baúl de los cojones que vi anoche mientras hacía zapping post partido mientras lo mostraban las cámaras en animado diálogo (aunque por la imágenes parecía monólogo) con Xavi. Qué asco de tío.

    Buenas tardes.
    Pipero Sin Miedo
    124. Pipero Sin Miedo Escribió: 13.14CEST | Apr 11, 2010

    Hay una cosa que me toca los huevos enormemente: parece que el Madrid no puede jugar con un 4-3-3, porque sea patrimonio exclusivo del Farsa ese dibujo. Y yo digo: tururú. Imaginad este equipo:
    Casillas
    Arbeloa-Pepe-Ramos-Marcelo
    Snejder-Xabi Alonso-Van der Vaart
    CR9-Huntelaar-Robben

    Ni medias puntas, ni dobles cipotes, ni banda cambiada ni hostias: directamente a la yugular del contrario, juego por las bandas, paredes, tiros desde fuera del área. Un estilo.

    Fútbol, joder, fútbol.
    El_Socio
    125. El_Socio Escribió: 13.15CEST | Apr 11, 2010

    El pueblo reacciona:

    LINK
    tedeum
    126. tedeum Escribió: 13.16CEST | Apr 11, 2010

    A ver el Nandrolona esta siendo uno de los mejores equipos de la historia, factores a considerar, el primero la suerte (estoy 100% con Solari) aún siendo la leche lo del años pasado 6 títulos, 6, tienes que tener una potra de tres pares sino con el Chelsea te vas a la puta calle, o en el mundialito de clubs te relajas, yo que sé… y despues otra vez la suerte con la cantera y despues el puto Xavi Hernandez

    Nosotros hemos cometido errores tremendos, en los fichajes y sobre todo en los descartes del año pasado, en las alineaciones, en los cambios durante todo el año y eso se paga aunque tengas una plantilla atractiva. Dicho esto el principal problema es los medios que juegan a destruirnos con sus histerismos y sus euforias fabricadas para la venta de periodicos y luego el trio del mal: Valdano, Pardeza y Butragueño, ni una mala palabra ni una buena idea…
    Orwell
    127. Orwell Escribió: 13.18CEST | Apr 11, 2010

    No tengo elementos de juicio suficientes para decir si Pellegrini es bueno, porque no he visto al Villareal, excepto cuando se han enfrentado con nosotros. A lo mejor «era» la hostia y yo, lo ignoro. Pero eso de que dio «lecciones» a todos los entrenadores que se han nombrado, me parece una leyenda urbana que una realidad, si no se tienen en cuanta otras consideraciones que si tienen importancia. Por ejemplo; la sicologica. Siempre en todas las competiciones hay un equipo revelacion, un equipo, mas o menos aseado, con nada que perder y todo por ganar, un equipo que los equipos contrarios salen relajados (con quien ha empatado estos?), cuanto mas grandes, mas relajamiento. Creo que tenian a un tal Riquelme, el unico centrocampista del mundo que he visto, que puede dirigir a un equipo en silla de ruedas. Podra ser muy lento, si, pero es talento puro de centrocampista. Un Pires, que aunque estaba en la cuesta abajo, es otro talento, bastante menos que aquel, pero talento. Los que vieran la premier sabran de lo que estoy hablando. Y un brasileiro (es imperdonable, lo se. Pero no recuerdo el nombre) con inteligencia tactica muy notable (mira como el «apestado» Diarra)y que tecnicamente, no es nada cojo, eh?.

    Pellegrini, NUNCA debio de ser opcion. No solo hace peores a los jugadores buenos, es que destroza a los talentosos. Los reduce a su minima expresion. Es una MIERDA, hombre!.
    Soprano
    128. Soprano Escribió: 13.19CEST | Apr 11, 2010

    Vamos a ver, me toca bastante los cojones que a los que opinan que Pelle no vale se nos llame histéricas.

    Histérica lo será su puta madre.

    A Pelle se le ha apoyado en demasía, eso de que tiene a toda la prensa en contra es una falacia. Mismamente el grupo Prisa, Siro López, el de punto radio y varios más le apoyan y piden su continuidad.

    Si somos objetivos por un momento veremos que la práctica totalidad de la temporada se han hecho disparates, teníamos un esbozo de sistema y Pelle lo deshizo, nunca ha sabido leer un partido sobre la marcha, relega a jugadores para luego darles la titularidad en momentos clave, el centro del campo es un carrusel sin fin de cambios, a Kakà lo ha echado a los leones, Karim es suplente del QL…

    Por favor, que casi todo ha sido un despropósito.
    tedeum
    129. tedeum Escribió: 13.20CEST | Apr 11, 2010

    joder que fobia a apple, que pasa ¿son de izquierdas?
    tedeum
    130. tedeum Escribió: 13.20CEST | Apr 11, 2010

    baulistas?
    tedeum
    131. tedeum Escribió: 13.23CEST | Apr 11, 2010

    Soprano
    ¿Quien os ha llamado Histericas a los que cuestionan a Pelle?
    Paseante
    132. Paseante Escribió: 13.24CEST | Apr 11, 2010

    Miedo atenazador, preocupación por la destrucción del juego rival como única solución sin ningún plan para elaborar algo.
    Un juego dominador tiene que partir de un centro del campo dominador, un centro del campo de trincheras y cañones, de ocupación total, de lucha conjunta…
    Solamente hay que saber si Pele, si Valdano y Cía tienen la intención de plantear un sistema de juego Europeo o sudamericano, si quieren toque , embudo y gente blanda o si por el contrario quieren lucha con toque rápido, velocidad con y sin balón y ocupación total del campo.
    Si nuestro juego ha sido siempre arrollador que lo sea, pero pensando cómo hay que hacerlo y sobre todo contra equipos punteros de Europa, que te van a robar y van a salir como balas.
    Si son capaces de adaptar el sistema que sigan, de lo contario que pasen los siguientes… (incluyo a Valdano, claro está).
    Soprano
    133. Soprano Escribió: 13.26CEST | Apr 11, 2010

    Voy a poner un ejemplo claro:

    Si la temporada que está haciendo Ancelotti en el Chelsea la estuviera firmando exactamente igual en el Madrid yo abogaría por su continuidad.

    ¿ Alguien ha visto competir al Real Madrid esta temporada ?

    Yo no, hemos ganado muchos puntos en una liga que es una mediocridad andante pero en ningún momento se nos ha visto hechuras de equipo fuerte cuando hemos jugado contra equipos de nuestro nivel. Eso no se puede permitir a estas alturas de la temporada.

    Otro caso a estudio es la » magnífica » preparación física que tiene el equipo, un grupo de jugadores con una media de edad de 25 años y que a los 60 minutos están desfondados.
    Puff
    134. Puff Escribió: 13.26CEST | Apr 11, 2010

    Soy madridista hasta la médula, pero eso no me impide ver que el Barca es un equipazo, hecho a base de trabajo, esfuerzo, compañerismo, y psicología. Me da vergüenza escuchar a los madridistas hablando de villaratos y dopaje, eso no es típico de los Madridistas, eso es típico de los culerdos que siempre han ido de victimistas. Aún me acuerdo con 12-13 años, en que todos me justificaban nuestra superioridad diciendo » es el equipo del gobierno» «es el equipo de Aznar», «todo lo que habéis ganado es gracias a Franco».

    Nuestra posición ante los culés debe ser: Muy bien, estáis pasando por un gran momento, estáis mejor que nosotros, si seguís así en 5 o 6 años nos podréis hablar de tu a tu, porque os seguimos llevando 6 champions y no sé cuantas ligas!
    tedeum
    135. tedeum Escribió: 13.29CEST | Apr 11, 2010

    Traigas el entrenador que traigas si los fichajes no los hace el y el estilo de juego y las alineaciones las marca la prensa, date por jodido
    Soprano
    136. Soprano Escribió: 13.30CEST | Apr 11, 2010

    Tedeum revísate los post de ayer y alguno de hoy.

    Yo estoy muy tranquilo, simplemente me he limitado a analizar la temporada de Pelle y francamente me ha decepcionado.

    ¿ Pero alguien ve serio que Granero haya sido titular los últimos dos meses y ayer se quedara fuera ?

    Y también sería para analizar la noticia de que dimitiría si gana la Liga, a lo mejor estamos defendiendo que continúe un individuo que nos iba a dejar colgados en Julio.
    El_Socio
    137. El_Socio Escribió: 13.31CEST | Apr 11, 2010

    «joder que fobia a apple, que pasa ¿son de izquierdas?»

    Para empezar. Pero sobre todo, unos timadores.

    Desafío a cualquiera a que me demuestre que puede trabajar cómodamente con el Mac OS con más de cuatro ventanas abiertas. Y por qué tengo que pagar un 50% más por un logo con forma de manzana.
    tedeum
    138. tedeum Escribió: 13.34CEST | Apr 11, 2010

    Soprano, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero no veo solución que pase únicamente por el recambio de entrenador y además el mensaje que das echando al entrenador es nefasto, es buscar un único culpable (y en eso estaras de acuerdo que no es sólo Pellegrini el culpable) y el resto de cosas siguen pudriendo el club
    Dani_Buyo
    139. Dani_Buyo Escribió: 13.34CEST | Apr 11, 2010

    Soprano, hoy estoy de acuerdo contigo. Esperaba algo de Pellegrini anoche y fue más de lo mismo. Yo he defendido a Pellegrini hasta el imposible, pero lo de ayer es la gota que colma el vaso. Que saque a la momia antes que a Benzema, que Gago sea titular…. es de juzgado de guardia.

    Llegado este punto ¿estará Pellegrini haciendo algo parecido a lo que hizo Schuster provocando su despido?

    Eso si, antes de echar a Pellegrini:

    Fuera Valdano, Pardeza y Ramón Martínez

    Fuera Raúl, Guti, Gago…..

    Traer un puto entrenador con voz y voto, con voz y mando

    Sigo pensando que echar a Pellegrini es un error, pero menos que ayer. Esta semana visitamos a Lillo y nos visitan Villa, Mata y Silva. Esperemos que esto no acabe como el año pasado con Juande o hace unos cuantos más con Queiroz. Hay que ganar los siete encuentros que restan y terminar con la cabeza bien alta. Eso si, señor Pellegrini, háganos un favor. No vuelva a sacar a la pu7a rémora en lo que resta de temporada, por lo menos tenga un poco de dignidad.
    Orwell
    140. Orwell Escribió: 13.37CEST | Apr 11, 2010

    Para terminar, me gustaria comentar algo. Me gusta hacer «barridos» por los foros madridistas para ver y aprender, por donde respira el ejercito blanco cibernetico. Hay muchos que reprochan a Ronaldo, mas o menos, el que no hubiese ganado el partido. Una verguenza oiga, con lo que ha costado, ozu!. Esta la puta idiosincrasia milagrera que desde el club llevan patrocinando ni se sabe. La corte de los milagros, la casa de los espiritus. Esto es en lo que estan convirtiendo al club, por no aplicar la racionalidad ni la responsabilidad que debieran. Anda Ronaldo hijo; mira que no haber ganado TU SOLITO el partido…Amos. Devuelve el dinero joder!!. De Kaka y Benzema, ni hablo. Amos, amos, amos; que escandalo.
    tedeum
    141. tedeum Escribió: 13.37CEST | Apr 11, 2010

    Es que Apple yo creo que piensa en el usuario más «básico» en el tio que se engancha a internet para ver la prensa y dos polladas, y en eso si son buenos (un tio con un ipad apagado abre esta web antes que tu con cualquier PC apagado) el que tiene un pc como algo de recreo, no en el currela, pocas empresas tienen apple…
    Gutiveteya
    142. Gutiveteya Escribió: 13.37CEST | Apr 11, 2010

    Estoy perdido y sin embargo siento que esto ya lo hemos vivido antes. En la anterior etapa del Florentinato también vimos como un Madrid de galácticos se hundía estrepitosamente.

    El club decidió entonces fichar a nuevos entrenadores y dar nuevas listas de altas y bajas. Influenciado por la histeria colectiva se fichó a Camacho y a centrales y a medios y a Owen y aún así el Madrid siguió perdido,muy perdido.

    Demando al club serenidad.
    tedeum
    143. tedeum Escribió: 13.39CEST | Apr 11, 2010

    Aunque me suena que en el tema de trabajos de diseño gráfico si decían que apple estaba por delante al menos hace unos 10 años, no sé….
    Soprano
    144. Soprano Escribió: 13.42CEST | Apr 11, 2010

    Lo que no podemos permitir es que nuestro entrenador se vaya de vacaciones cabreado, desentendiéndose totalmente de la planificación de la temporada porque no le han traído a Cazorla. No te trajeron a Cazorla pero te trajeron a Granero.

    También es cierto que si el entrenador cree necesario que Sneijder se quede hay que hacerle caso. Y el culpable de esto es Valdano.

    Mi opinión es que tiene que venir un entrenador fuerte con decisión sobre las bajas y cuya opinión sea considerada en las altas. Un entrenador al que sea difícil de mangonear y al que se le den poderes de decisión reales en cuanto a la confección de la plantilla.

    Quiero creer que Mou es ése hombre y que por su carácter no se dejaría mangonear por Valdano.
    R. Mutt
    145. R. Mutt Escribió: 13.43CEST | Apr 11, 2010

    Diós, qué imagen tan patética nos va a quedar de este señor.

    LINK

    En la repetición no se ve, pero recuerdo cómo le hace Benzema a alguien un gesto indicando que le han empujado y no ha podido rematar bien.

    Creo que Pellegrini pidió ayer a gritos que le echaran. Por mí, que sus deseos sean concedidos.

    tedeum
    146. tedeum Escribió: 13.43CEST | Apr 11, 2010

    Soprano, tuvimos a Capello, tuvimos a Capello….
    Soprano
    147. Soprano Escribió: 13.45CEST | Apr 11, 2010

    ¿ Sabéis quién tiene la culpa de lo de ayer según Roncerdo y Perro Pablo ?

    Kakà.

    Con eso queda todo dicho.
    hughes
    148. hughes Escribió: 13.45CEST | Apr 11, 2010

    yo parto de la admiraCIÓN hacia el barcelona. tanto que quiero para el madrid lo mismo: trasplantar el ajax a la ciudad deportiva.

    la gran decepción de mi valdanismo ha sido comprobar que este verano, con todo a favor, no se siguió ese camino.

    ahora bien, considero innegable que el barcelona físicamente es anormal. anormalmente intenso, fiable, constante y explosivo. pedrito parece overmars y piqué se mea en cristiano.

    hughes
    149. hughes Escribió: 13.47CEST | Apr 11, 2010

    hay cosas que me moriré sin verlas en el madrid: un 4-3-3 o un 4-5-1

    Jaquek
    150. Jaquek Escribió: 13.49CEST | Apr 11, 2010

    Todavía por aquí. Cierto que al Madrid tiene que llegar un entrenador con voz y voto. Eso lo sabemos desde tiempos pretéritos. El problema es que no puede llegar ninguno en esas condiciones porque en el club hay una ‘jerarquización’ de mierda que lo impide desde un principio. El que firma acepta esas condiciones. Por eso no llega gente como Mourinho o Wenger. Si no se cambia esa base mejor que se quede cualquiera, que da igual (como lo que comentaba Diego Torres en un artículo ayer o antes de ayer, que a Florentino el entrenador le es indiferente, que lo suyo es traer a Silva y Cesc. Suena bastante sombrío porque sugiere que todo seguirá igual, que ni voz ni voto ni nada).
    Ahora sí, me voy.
    Soprano
    151. Soprano Escribió: 13.53CEST | Apr 11, 2010

    Tedeum, Capello vino con unos impresentables llamados Calderón y Mijatovic.

    Florentino nunca se ha arriesgado a contratar un entrenador de gran prestigio y creo que va siendo hora de que lo haga.

    Es la única fórmula que le queda por probar.

    Sobre el físico del Barça todo se resume en un Puyol de 33 años partiendo desde atrás y ganándole en carrera a Higuaín o en un Piqué troncote aguantándole la carrera a Cristiano.
    Dick_Turpin
    152. Dick_Turpin Escribió: 14.15CEST | Apr 11, 2010

    133. Soprano Escribió: 13.26CEST | Apr 11, 2010
    Voy a poner un ejemplo claro:

    Si la temporada que está haciendo Ancelotti en el Chelsea la estuviera firmando exactamente igual en el Madrid yo abogaría por su continuidad.

    ===========================================

    Nada que ver. Ha cogido un equipo hecho desde hace años y que juegan, bien o mal, de memoria y a lo mismo. Ancelotti no ha influido en nada, que no hiciera Grant o Hiddink. Es decir, chupar del trabajo de Mou.

    No son comparables en absoluto.
    Gardel
    153. Gardel Escribió: 14.24CEST | Apr 11, 2010

    Flaco, leyendo tu post de ayer no tengo dudas de que cultivás la soberbia del débil y la convicción del ignorante. Y sos un ignorante entusiasta, de los que abundan por los blogs. Me traés a la memoria al necio que quemó su casa para calentarse.
    Vas de listo, pero no andás sobrado de inteligencia. El odio revelado es impotencia, y parece que tenés la necesidad de llevarte mujeres a la cama para convencerte de tu virilidad, literariamente, claro.
    Es muy fácil burlarse de pibes como Messi o casos perdidos como Maradona, que no tuvieron la oportunidad de ‘documentarse’ como vos, ni son tan altos, lindos y rubios como seguramente vos lo serás.
    Me permito dejarte tres frases célebres. La primera, dedicada a vos. Las otras dos son para la institución que con tanto ahínco pretendés representar:
    «Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas». Groucho Marx.
    «Quien no sabe adónde va, nunca tiene viento a favor». Séneca.
    «Átenme al mástil, porque no sé adónde voy». Ulises, en «La Odisea», de Homero.

    Saludos.
    Ocho meses después
    154. Ocho meses después Escribió: 14.24CEST | Apr 11, 2010

    Ocho meses después (I)…

    «Mi propuesta para la comunidad Fans sería diseñar una acción con posibilidad de éxito, más que un desahogo.

    Esto entronca con la descripción que hace Barzun de los grandes períodos artísticos y que yo creo que es aplicable a otros campos. Para Barzun, el primer requisito es la congregación de mentes inquietas en un lugar. La rivalidad y la oposición, las disputas y la competencia elevan el nivel. Se precisan cientos de talentos para hacer media docena de genios (que en Fans serían Hughes, Socio, Deleted (Cigrón), cq y varios más). Para Barzun, en los mejores períodos, la práctica precede a la teoría, las obras a las ideas.

    Fijaos cómo crece Fans, a pesar de las limitaciones. El talento llama al talento. Pero falta una voluntad de acción, de influir. El desahogo, a la larga, sólo genera frustración.

    Reclamo un movimiento que tenga como objetivo tomar el poder del madridismo e instaurar un sistema aristocrático en el sentido platónico.»
    Ocho meses después
    155. Ocho meses después Escribió: 14.26CEST | Apr 11, 2010

    Ocho meses después (y II)…

    «La cuestión aquí es qué se hace con el poder: Florentino, como marchista, las pastorea, porque su reino es de este mundo. Gil las extinguía y Bernabéu, que no fue aristócrata, sino autócrata, las mejoró. El problema de la autocracia es que, cuando se extingue, es como las semillas terminator de Monsanto, que son estériles y hay que volver a comprarlas. De ahí que mi opción sea una aristocracia como la que veo en Fans y que es el motivo por el que le dedico tiempo de lectura.»

    Soprano
    156. Soprano Escribió: 14.27CEST | Apr 11, 2010

    Dick, el mérito de Ancelotti es que heredando un equipo le ha sabido dar su toque.

    Ha sabido ubicar a Ballack, ha convertido a Anelka como una pieza reversible (inicio y desarrollo de la jugada en la mediapunta y posibilidad de finalizar en el área) y el equipo defiende de manera espectacular.

    Tiene mucho valor seguir mejorando detalles de un equipo tan trabajado a lo largo de los años.
    drakkai
    157. drakkai Escribió: 14.28CEST | Apr 11, 2010

    Joder, que humildad la de los cules, botando en el campo, celebrando el titulo de Liga en las Ramblas… que gran ejemplo para nosotros, los imperialistas, chulos y fascistas.
    Khal_Drogo
    158. Khal_Drogo Escribió: 14.29CEST | Apr 11, 2010

    Yo Mac OS nunca he utilizado, asi que no puedo opinar. Lo que si puedo decir es la puta mierda que es el güindous y todas sus versiones. He de decir que el 7 (miedo me da este nuemero baulista) no lo he probado, ni ganas que tengo. Yo tengo linux desde hace ya varios años y estoy bastante contento,empece con Fedora, despues Suse y ahora estoy con ubuntu.

    En cuanto al partido de ayer, mu malo, no se que decian de alineacion de genio de guardiola (¡¡si tuvo que cambiarla en el 2 tiempo!!).

    Hoy por hoy, el barcelona es superior al Madrid. Pero como han dicho por algun comentario anterior, ¿cuando ha xavi se le acabe el fuelle, que pasara?
    Tambien he leido que considerais alguno que el busquets es un jugador sobrevalorado, yo no lo veo asi. Me parece un muy buen jugador, pero simpre hace un cagada, siempre. En todos los partidos que le he visto, o bien peca de excesiva confianza o de poca concentracion, pero simpre regala un balon franco al equipo contrario, con un clara ventaja para el mismo. Paso ayer, paso contra el arsenal, contra el inter…
    Para mi ya es un jugador interesante, pero le falta pulir este aspecto.

    En cuanto al medio campo del madrid, que decir. En el liverpool, Xabi jugaba con mascherano por detras y gerrad por delante. El diarra verdadero seria un buen complemento para xabi, y por delante un jugador algo mas liberado, como gerrard lo hacia en el liverpool, aqui odrian ser perfectamente kaka o Vdv. Cierto que kaka no llega al nivel de sacrificio de gerrard, pero en teoria por lo visto en el milan, le gana en poder ofensivo, pero no es un todocampista como el ingles.
    Khal_Drogo
    159. Khal_Drogo Escribió: 14.31CEST | Apr 11, 2010

    Arrg, mis ojos, he puesto «ha xavi», quise decir a xavi, perdón.
    El_Socio
    160. El_Socio Escribió: 14.52CEST | Apr 11, 2010

    Los linuxeros me merecen la misma opinión que los culerdos.
    jojojojo
    161. jojojojo Escribió: 14.53CEST | Apr 11, 2010

    Todavía quedan 21 puntos.

    De todas formas, pase lo que pase, me temo que salvo que Floren se ponga las pilas os volverán a timar con una dosis de «campeones en ilusión», con el nessun dorma a todo trapo.
    drakkai
    162. drakkai Escribió: 14.54CEST | Apr 11, 2010

    «160. El_Socio Escribió: 14.52CEST | Apr 11, 2010
    Los linuxeros me merecen la misma opinión que los culerdos.»
    Joder, entre llamarme retrasado por usar Mac y culerdo por usar linux… no se que elegir…
    Orwell
    163. Orwell Escribió: 14.55CEST | Apr 11, 2010

    Traigo aqui, esta informacion porque de manera indirecta puede afectar al RM. Los propietarios del «pool» estan agobiados por la mostruosa deuda que el club tiene contraido con Barclays. la deuda, con los consiguientes intereses que genera, esta haciendo insostenible la posicion de los propietarios del club. Han decido poner al club en subasta. Si las ofertas que reciban no les satisface, quieren vender parte de las acciones. Aqui, viene lo que podria afectar al RM.; si Benitez no clasifica al equipo para la copa de europa de la temporada que viene, es seguro que sera echado.
    Benitez, despues del Chelsea, ha sido el que mas se ha gastado en la Premier, con un resultado deportivo pobrisimo y, unos jugadores muy mediocres, por lo general.
    Que los que dirigen al club (RM) hagan lo que les salga del nardo.
    Pipita
    164. Pipita Escribió: 15.00CEST | Apr 11, 2010

    Es que en este blog no se puede. Primero le dieron tubazos a Mandela y ahora los productos de Apple son mierda. El Ipad primera generacion sera decepcionante, pero el Ipod touch no se merece semejante desplante. Y el Real Madrid? Hagan lo que quieran. Bueno no. Si pueden fichar a Van Basten o Blanc como tecnico, por favor.
    grisatak
    165. grisatak Escribió: 15.07CEST | Apr 11, 2010

    Estoy con Solari en lo de la suerte del Farsa. En el partido de ayer, suerte es que le piten mano a Benzema, cuando el balón le da en el hombro y anulen en consecuencia el gol posterior, o que anulen una tarjeta por mano al borde del área de Piqué, por haberse pitado un fuera de juego cuando ese balón no le había llegado al jugador del Madrid, con lo que no había fuera de juego, según creo.
    Pipero sin miedo, el centro del campo de tu equipo ideal, no presiona al contrario prácticamente nadie, salvo Xabi.
    Huntelaar no hace paredes, es bueno enchufándola, lo que no es poco, pero necesita el balón siempre de cara a puerta. Apuntaba también algún control bueno de espaldas a portería, sin llegar a la maestría de Van Nistelrooy en ese aspecto.
    Dick_Turpin
    166. Dick_Turpin Escribió: 15.09CEST | Apr 11, 2010

    Dicen que Benitez irá a la Juve. Además, es publica y notoria la animadversion entre Benitez y Valdano. Benitez no ha sido ni es una opcion.

    Después de la resaca, y las conclusiones mas viscerales con la herida reciente, veo el futuro mas claro. Antes del partido, teniamos la mayoria, las ideas bastante claras respecto a la continuidad y las necesidades del equipo. Me niego que 90 minutos puedan cambiar eso. Otros equipos grandes de Uropa han estado en esta situacion de verse superados al inicio de un plan, pero acabaron por triunfar por no volverse locos en estos momentos.

    El-Fumador
    167. El-Fumador Escribió: 15.23CEST | Apr 11, 2010

    La situación es de tremenda impotencia porque no hacemos más que ver problemas en todos los frentes.

    No bastaba con que las putas mellizas estuvieran en el banquillo, es que el precio a pagar por ello es la salida de 5 jugadores buenísimos de plantilla.

    Cuando tiene que entrar el balón, no entra. El mierdolona en el mejor momento de su historia. Los medios de comunicación defecando en el Madrid. La directiva no le veo reacción al igual que al triste y a la puta afición.

    Piperos y Valdagrini GASEAR
    Mellizas, Cago y Pajillas, TRASPASAR
    Entrenador Holandes FICHAR
    Clichy, Silva FICHAR
    Sneijder REPESCAR
    El-Fumador
    168. El-Fumador Escribió: 15.26CEST | Apr 11, 2010

    Van Basten es una buena opción. La transición de los culandras vino por medio de un holandés con cara de fumaporros.

    Por lo menos con Van Basten mejoramos en imagen, señorío y tal. Eso que tanto le gusta al tito.
    fitzgerald
    169. fitzgerald Escribió: 15.29CEST | Apr 11, 2010

    Que traigan a Milutinovic…
    divad
    170. divad Escribió: 15.31CEST | Apr 11, 2010

    Hilde: «lo que no le perdono al Pelele es cómo ha desperdiciado a Kaka y a Benzema, especialmente a este último. Te aseguro que eso a Mou no le pasa.»

    Efectivamente, y lo peor es que me veo otros dos años jodidos y habremos desperdiciado a un pedazo de bicho como CR. Hay que reaccionar YA, estamos desperdiciando jugadorazos.
    AnG-L
    171. AnG-L Escribió: 15.44CEST | Apr 11, 2010

    Le estáis buscando 3 pies al gato. Vale que lo institucional del Real Madrid es una puta mierda. Vale que falten uno o dos jugadores para «ser competitivos», pero con el equipo que tenemos deberíamos follarnos vivos a cualquier otro equipo. Tenemos un equipo que seguro que se lo cogen hasta los jugadores del farsa en la play. Así que no me jodáis.

    La derrota de ayer no merece ni siquiera ser explicada tácticamente.

    Contra el Lyon hasta el más optimista del blog tenía claro que con Guti de titular no pasábamos. Guti salió de titular y no pasamos.

    Contra el barsa ayer todo el mundo lo tenía claro. Sin negros no vamos a ganar. No salieron negros y no ganamos.

    Incluso schuster en el segundo tiempo estaba asombrado porque el entrenador le dejase toda la banda izquierda a un jugador que ha demostrado muchísimas veces que por ahí no funciona. A joderse.

    Ayer hubo únicamente 2 jugadores que intentaban alguna acción ofensiva. Cristiano y Marcelo. Cristiano hizo de commando. Solo ante el peligro. Pues a joderse, porque así no le podrá meter un gol a nadie bueno nunca (esto está ya más que probado en manchester). Marcelo se hinchó a llevar contras. Y se hinchó a poner centros mejores o peores. Y lo intentó todo. La cosa es que no se puede intentar meter un gol atacando con 4. Luego le cambió para meter a guti, y no hay más que decir.

    La liga se pierde por la mierda de gestión deportiva, valdano y su puta madre. El partido de ayer se pierde única y exclusivamente por pelelegrini. Tenemos lo que nos merecemos.
    AnG-L
    172. AnG-L Escribió: 15.48CEST | Apr 11, 2010

    También se me olvida comentar el estado actual de los porteros… El destino quiso que el Madrid y el barsa tuvvieran 2 oportunidades calcadas. El barsa metió las dos, como cuando en el PES parece que el balón traspasa al portero como si fuera un fantasma. El madrid las tuvo y Valdés las paró. Increíble lo mucho que ha mejorado el cabrón. Lo bien que se posiciona, y la seguridad que le da a su defensa.
    cigrón
    173. cigrón Escribió: 15.57CEST | Apr 11, 2010

    ¿Tercer volante? Rima con Valdano, busto parlante. Que Valdano sea portavoz de la junta o algo, que no siga jugando irresponsablemente a guru del managememt deportivo y que Pelle disponga de un año de libertad asoluta para nadar o hundirse.

    Un año de estabilidad (lol), por favor, y fuera lastres. Para empezar, fuera periodistas de la ciudad deportiva. Que hablen con los piperos, su primer amor.

    Dick_Turpin
    174. Dick_Turpin Escribió: 16.08CEST | Apr 11, 2010

    Minutos musicales:

    LINK

    Más grande que darle por culo a un pingüino.

    Khal_Drogo
    175. Khal_Drogo Escribió: 17.00CEST | Apr 11, 2010

    Alguien a visto la pelicula «Shaolin soccer»?
    Pues contra quien se enfrenta el equipo protagonista, es un equipo basado en los estudios paracientificos del FCB.

    Creo que el barcelona tambien tiene un contrato en exclusividad con Massive dynamic
    Ueli
    176. Ueli Escribió: 17.34CEST | Apr 11, 2010

    No sé si Pellegrini es la solución para un proyecto a medio-largo plazo, pero una sencilla vista a las estadísticas nos demuestra que históricamente ningún entrenador del Real Madrid ha durado más de un año, dos como mucho. Hay que remontarse al Beenhaker del 86 para ver uno que haya estado tres años. La única excepción el Del Bosque, pero recordamos perfectamente las críticas que se hacían a su juego, aún con Zidane y demás en las filas.

    Si se queda Pellegrini ahora, se irá a mitad de la temporada que viene. Seguro. Aunque vaya ganando todo (no sería la primera vez). Si viene Mourinho, estaremos en las mismas.
    Si gana todo porque no juega bonito. Si juega bonito, es imposible que gane todo. Siempre igual. Las exigencias del Madrid son demasiado elevadas, la prensa y la afición son las que son. No sé cuál es la solución pero es descorazonador.
    Dani_Buyo
    177. Dani_Buyo Escribió: 17.37CEST | Apr 11, 2010

    La solución: Gasear el Bernabéu con piperos, lumpen y periodistas dentro
    Culecule
    178. Culecule Escribió: 17.41CEST | Apr 11, 2010

    Hola mis queridos perdedores!

    Veo que lo de ayer os dolió. Normal. A mi también me dolería que el madrí nos llevara ganando en casa y fuera dos temporadas, en fútbol y basket (y porque no tenéis más secciones).

    Pero tranquilos, en el fútbol, como en la vida todo es cíclico y algún año volveréis. Os toca esperar, pero sentaros, porque de pie os cansaríais porque el camino de quemar las naves cada fin de temporada sólo lleva al fracaso. Ya os lo dije tiempo atrás, la palabra mágica es ESTABILIDAD.

    Y para los agoreros, el Barça no acabará con Xavi. Tenemos a Iniesta, ficharemos a Cesc y en la cantera ya suben más Xavis. Hay Barça para años.

    Ah!, la liga la ganaremos en el campo del Villareal, el fin de semana del primero de mayo, a cuatro jornadas para el final porque dudo que volváis a ganar algún partido de aquí a final de temporada. Para vosotros ha llegado el momento en que las ratas abandonan el barco.
    enelfondohaysitio
    179. enelfondohaysitio Escribió: 17.43CEST | Apr 11, 2010

    178. Culecule Escribió: 17.41CEST | Apr 11, 2010
    la palabra mágica es ESTABILIDAD.

    Te equivocas la palabra mágica culerdo culerdo es «Exterminio de barza» que es como se tenían que haber hecho las cosas, luego un poquito de cal, y tan felices todos.
    El-Fumador
    180. El-Fumador Escribió: 18.01CEST | Apr 11, 2010

    Visto lo visto ayer hubiera sido mejor echarse unas partidas a arcades ochenteros con el emulador, como decía el socio.

    Ahora estoy con el Street Hoop de la Neo-Geo.

    Los siguientes son:

    – Final Fight.
    – Cadillacs & Dinosaurs.
    – Street Fighter II.
    _Solari_
    181. _Solari_ Escribió: 18.04CEST | Apr 11, 2010

    Pedazo de off topic.

    El Miércoles pasado vi Shutter Island y a los diez minutos de película ya había adivinado el final. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿No es muy pero que muy predecible?

    Siguiendo con el tema de actualidad…

    Al final, y teniendo en cuenta las opciones, habrá que ir pensando en la posibilidad de convertir el club en S.A. Cuando Floren se largue (o lo larguen) el panorama puede ser terrorífico. Volveremos a estar desprotegidos y con muchas posibilidades de caer en manos del Calderón o Sanz de turno. Para echarse a temblar…
    Kojiro_Hyuga
    182. Kojiro_Hyuga Escribió: 18.21CEST | Apr 11, 2010

    A mí Pelle me cae bien y me parece buen tío, pero no debe seguir, básicamente porque no tiene ni puta idea de lo que está haciendo.

    Marcelo de lateral, luego de interior, luego otra vez lateral, un pasito pa´lante María un pasito pa´tras. Granero juega bastante, luego no juega nunca, luego titular indiscutible, luego directamente a la grada. Lass aparece por aquí, luego por allá. Gaygo no cuenta ni para llevar el café, y de repente titularísimo. Jamalají jamalajá, ahora aparece Diarrá. A veces juega con rombo en el mediocampo, otras con doble pivote.
    En fin, está echando ingredientes al caldero al tun tun esperando que le salga un buen guiso.

    Por no hablar de lo que decía Hughes de que le tiembla la papada. Yo no le he visto que le tiemble la papada, pero esos ojos que se salen de las órbitas y esa cara de estar completamente acojonado no presagian nada bueno. Vió la montaña rusa desde fuera y no le pareció tan jodida, pero una vez en el vagón lleva cagado desde la segunda bajada.

    Y por cierto Puti a los 25 era un jugador completamente prescindible para el Madrid. Ahora tiene 33 y es el único jugador del plantel capaz de dar un pase entre líneas. Plantillón.
    alfvalera
    183. alfvalera Escribió: 18.26CEST | Apr 11, 2010

    Respeto la opinión de los que no quieren a Pelle y que a cambio proponen el modelo de entregarle las llaves del club a un Mou o el que sea. Respeto e incluso en un marco imaginario comparto.

    Es lo que en el fondo siempre hemos querido mayoritariamente en Fans. Modernizar el club estructuralmente.

    ¿Y entonces por qué estoy del otro bando? ¿Por qué quiero que siga Pelle?

    Pues porque no estamos en ese marco imaginario. Porque el club y Floren están demasiado estancados en un modelo clásico y no van a tragar con todo eso de la noche a la mañana. Quizá algún día lleguemos a ese modelo, pero despacito.

    Despacito quiere decir ir confiando poco a poco en un hombre e ir valorando su trabajo respetando unos plazos.

    Seguramente si en lugar de fichar a Pelle se hubiera fichado a un entrenador «de verdad», de los grandes, esos plazos serían más productivos o más exitosos. Pero por H o por B se trajo a Pelle y hay que aguantar. Porque echándolo ahora no contabilizaríamos ningún paso en ese camino hacia la confianza en un hombre.

    Vendría Mou, y en su primer año le podría pasar lo mismo que a Pelle y Floren se lo volvería a cargar. Floren o la prensa, o los piperos.

    Si mantenemos a Pelle, empezaremos a aprender esa convivencia con un hombre con el que muchas veces no estaremos de acuerdo, con un hombre con el que a veces no ganaremos nada (como les pasa a todos los grandes managers) pero con el que siempre tendremos que tragar porque es nuestro HOMBRE hasta que su tiempo termine.

    El primer ciclo de Pelle son dos años. Ese es el primer paso: empezar a valorar a dos años vista, no a un año o a seis meses o a un partido como estamos acostumbrados.

    Y lo digo todo visto desde el plano institucional.
    Alcorcon de resaca
    184. Alcorcon de resaca Escribió: 18.27CEST | Apr 11, 2010

    Como lo llevais que media Europa os tilde de perdedores y segundones y en cambio no paren de felar a nuestro club? Y no me saqueis lo de las Copas de Europa y pollas varias, que hoy en dia es mencionar el Madrid y echarse a reir de la pena que dais.
    Kojiro_Hyuga
    185. Kojiro_Hyuga Escribió: 18.28CEST | Apr 11, 2010

    Claro que si van a echar a Pelle para traer al Luxemburgo de turno, que será lo más probable, Pelle forever.
    alfvalera
    186. alfvalera Escribió: 18.31CEST | Apr 11, 2010

    ¡¡Solari, a mí también me paso!!
    Decir que me decepcionó un poco… Esperaba mucho más de esta peli, lo cual no quiere decir que sea un pastel.
    rafaeliyo
    187. rafaeliyo Escribió: 18.34CEST | Apr 11, 2010

    No estoy de acuerdo con que el preparador físico del Barsa sea un genio. Para este partido tenían bajas como Ibra o Abidal y a Iniesta semiconvaleciente (como casi todo el año). Han tenido lesiones Toure, Xavi, Keita…Del estado físico de Henry mejor no hablar.

    La fuerza del Barsa viene del talento de jugadores como Xavi, Puyol, Iniesta o Messi (bastante superiores a sus pares madridistas), de su fe colectiva, de su autoconfianza, del miedo que inspiran a los rivales y de la buena gestión de los recursos que hace Guardiola.

    Hasta llegar hasta aquí pues han tenido fe y paciencia con algunos jugadores que tenían talento, acierto prescindiendo de jugadores que no compartían el proyecto común o no aportaban mejora y la parte de suerte necesaria.

    En el Madrid llevamos años sin paciencia ni acierto y derrochando nuestra suerte.
    alfvalera
    188. alfvalera Escribió: 18.36CEST | Apr 11, 2010

    185. Kojiro_Hyuga Escribió: 18.28CEST | Apr 11, 2010

    Claro que si van a echar a Pelle para traer al Luxemburgo de turno, que será lo más probable, Pelle forever.

    Ahí lo has dicho Kojiro, si se echa a Pelle será para traer a otro de perfil bajo o a uno de perfil alto pero sin plenos poderes lo cual viene a ser lo mismo.

    El club, gran parte de la afición, el entorno, el presidente… muy pocos están preparados para esa estructura que siempre se ha propuesto desde aquí: que venga éste o aquel y le damos las llaves y que nos refunde el club, que nos modernice.

    No, no estamos preparados, porque si lo estuvieramos lo habríamos hecho en junio del año pasado. Pero no se hizo.

    Toca llegar paso a paso a ese modelo. Y el primer paso es dar continuidad y confianza a lo que tenemos. Y lo que tenemos, nos guste o no, es EL TRISTE.
    Kojiro_Hyuga
    189. Kojiro_Hyuga Escribió: 18.37CEST | Apr 11, 2010

    Lo que hay que hacer es traer a Mourinho y ponerle cinco años de contrato con una indemnización insana en caso de despido. Floren debe protegerse de sí mismo.

    A ver como acaba la Champions, que está claro que se ha convertido en el casting para elegir al próximo entrenador del Madrid. Ya se han caído Blanc y Wenger, quedan Mou, Puel y Van Gaal. ¡Emoción, intriga, dolor de barriga!
    Soprano
    190. Soprano Escribió: 18.38CEST | Apr 11, 2010

    » Maradona descarta para el mundial a Gaygo «.

    » Le he visto falto de fútbol » dijo ayer el botijo.

    Pero qué hijo de puta. Eso sí, Valdano era antiargentino por no ponerle de titular todos los fines de semana.
    drakkai
    191. drakkai Escribió: 18.40CEST | Apr 11, 2010

    «184. Alcorcon de resaca Escribió: 18.27CEST | Apr 11, 2010
    Como lo llevais que media Europa os tilde de perdedores y segundones y en cambio no paren de felar a nuestro club? Y no me saqueis lo de las Copas de Europa y pollas varias, que hoy en dia es mencionar el Madrid y echarse a reir de la pena que dais.»
    No sabia yo que en Europa felaran al Alcorcon… que cosas.
    drakkai
    192. drakkai Escribió: 18.42CEST | Apr 11, 2010

    Joder, si hasta Maradona se da cuenta de lo que es Gago… es que lo de Pellegrini no tiene nombre.
    alfvalera
    193. alfvalera Escribió: 18.43CEST | Apr 11, 2010

    Recordemos que el objetivo no es ganar títulos a corto-medio plazo. El objetivo es crear una estructura (que nunca hemos tenido o que si hemos tenido hace tanto de ello que ya ni recordamos) seria y fuerte en todos los estamentos del club que nos permita ganar títulos o luchar siempre por ellos a largo plazo.

    Recordemos como está el graderío, la prensa, el entorno. Recordemos como se fue el Tito la última vez, recordemos cuantos entrenadores hemos tenido en los últimos 10 años.

    ¿En serio echar a Pelle arreglaría todo esto? ¿Los que votáis por TRASPASAR no lo encontráis contraproducente?

    Fichar a un mejor entrenador quizá nos podría medio asegurar algún titulín de cara al año que viene, pero no ayudaría en nada en todo lo demás. El entorno y la corte no aprenderían nada.
    Soprano
    194. Soprano Escribió: 18.44CEST | Apr 11, 2010

    Vamos a ver Alf, eso del paso paso es una chorrada. El Madrid de Florentino ya confió en Luxemburo y así nos fue y me gustaría recordar que Florentino ha tenido más de tres años para reflexionar cual es el modelo correcto, si a estos tres años de descanso hay que sumarle otros dos con Pelle donde la ruina puede ser total…

    Un inepto nunca es la solución a nada. ¿ De verdad alguien se cree que si dentro de un año nos encontramos en idéntica situación a la actual con Pelle en el banquillo habremos ganado estabilidad ? Por mis cojones.

  • 3
    El Socio dijo:

    transtornator
    195. transtornator Escribió: 18.45CEST | Apr 11, 2010

    hoy en el charca «pellegrini esta sentenciado»
    asi, con dos cojones, porque aqui mandamos nosotros. Es que viendo estas mierdas, dan ganas de mantener a pelelegrini solo para joder a estos hijos de puta.
    En realidad, la prensa madridista casi en su totalidad, y la aficion pipera del bernabeu se merecen una gran mierda, porque mierda son ellos.
    Kojiro_Hyuga
    196. Kojiro_Hyuga Escribió: 18.46CEST | Apr 11, 2010

    Repasar la lista de entrenadores que ha traído Floren mete miedo. Por h o por b nunca un primer espada. Sanz era un horror de tío, pero oye, trajo al mejor entrenador del mundo y a partir de ahí, copas de Europa.
    DelPipero
    197. DelPipero Escribió: 18.49CEST | Apr 11, 2010

    Maadre,tremenda cantada de Adán con el B.
    drakkai
    198. drakkai Escribió: 18.49CEST | Apr 11, 2010

    No se puede defender a Pellegrini argumentando que eso traera estabilidad, porque Pellegrini es inestable. A ver, quienes son los centrocampistas titulares del Madrid? Quienes son los que juegan ante los grandes y quienes los que juegan rotando? Porque esto mismo si se puede hacer con el Barcelona.
    Cuantos partidos ha estado «castigado» Gago, Puti, Diarra, Lass, Benzema… joder, Pellegrini ha castigado y perdonado repetidamente a media plantilla.
    Estabilidad? Estariamos mas estables sin entrenador.
    Pipero Sin Miedo
    199. Pipero Sin Miedo Escribió: 18.50CEST | Apr 11, 2010

    165. grisatak Escribió: 15.07CEST | Apr 11, 2010

    …que anulen una tarjeta por mano al borde del área de Piqué, por haberse pitado un fuera de juego cuando ese balón no le había llegado al jugador del Madrid, con lo que no había fuera de juego, según creo.
    Pipero sin miedo, el centro del campo de tu equipo ideal, no presiona al contrario prácticamente nadie, salvo Xabi.
    Huntelaar no hace paredes, es bueno enchufándola, lo que no es poco, pero necesita el balón siempre de cara a puerta. Apuntaba también algún control bueno de espaldas a portería, sin llegar a la maestría de Van Nistelrooy en ese aspecto.
    ________________________________________________

    Completamente de acuerdo en lo de la mano de Piqué: si un tío da un pase a un compañero en fuera de juego, no lo es hasta que se beneficia de esa posición. Otra cosa es que haya que tener en cuenta la posición al salir el pase, pero no que se produzca en ese preciso instante. Esa jugada era mano, tarjeta amarilla y falta en la frontal del área, a escasos minutos del inicio.

    En lo otro, yo tengo mis dudas: si nos hubieran preguntado hace 2 años si Sneijder presionaba más que Xavi o si Van der Vaart robaba más balones que Iniesta, hubiéramos dicho que sí ciegamente a las dos cosas. El caso es que, si tienes el balón dos tercios de partido, sólo tienes que presionar un tercio del tiempo.

    En cuanto a lo de tirar paredes… juraría que la gracia está en tirarlas yendo de cara a la otra portería. Hacerlas de cara a la propia tendría su aquél, pero no es lo que andaba pensando. Y contaba con Huntelaar como ariete que clava los centros de CR9 desde la derecha, de Robben desde la izquierda, los pases en profundidad de Xabi Alonso y los centros desde los interiores de Sneijder y Van der Vaart. Sólo para eso. Y le calculo unas 8 o 10 oportunidades de gol por partido.
    Soprano
    200. Soprano Escribió: 18.50CEST | Apr 11, 2010

    Pero qué estructura vamos a armar con Pelle, por Dios no digamos gilipolleces.

    Un tipo que ha jugado a la lotería con nuestro centro del campo jornada tras jornada donde unos jugadores eran desterrados y otros eran rehabilitados cíclicamente ¿ ése hombre nos va a dar estabilidad ?

    Y de estructura mejor ni hablar, un individuo que no conoce a los chavales de la cantera » porque no es su trabajo «, que se va de vacaciones pasando olímpicamente de su cometido » porque no me traen a Cazorlita «.

    Venga ya, para empezar a hablar de crear estructuras y demás hay que dar con el tipo adecuado y ése no es Pelle, por lo menos no es el Pelle que hemos visto este año.
    CARLOS
    201. CARLOS Escribió: 18.52CEST | Apr 11, 2010

    Si están pensando poner como suplente de Casillas a Adán para la próxima temporada me parece que no arreglamos nada, menuda cantada se ha pegado el tio en el 1º gol del Oviedo al Castilla.

    Hay que fichar a un portero con experiencia en primera división pero que no venga con la edad a la que vino Dudek.
    yeyeyerman
    202. yeyeyerman Escribió: 18.54CEST | Apr 11, 2010

    Kijiro, está claro que lo que realmente deja con la mosca detrás de oreja con Pellegrini son sus bandazos. Empezó con un modelo válido, con rotaciones para que todo el mundo estuviera a tope, con concentraciones los días de partido en casa, con Raúl sin jugar y con Guti en la grada… Pero las mellizas le han ganado la partida y nada de eso se cumple ahora.

    Además, reconozco que no me gustan los entrenadores de perfil bajo, los que parecen grises funcionarios como Pellegrini. Me gustan los que se atreven a tomar decisiones y ser decisivos como a Guardiola o Capello. Joder, es que no me imagino a Pellegrini gritando o cabreado.

    Aún así, sigo sin ver claro lo de echarle. De la lista de entrenadores que se maneja por aquí, Benítez no va a venir estando Valdano y Mourinho, que es el entrenador mejor pagado dermundo, está segundo en el Calcio, que lo lleva ganando el Inter con la minga durante 4 o 5 años.

    Entonces, ¿Blanc o Van Basten? Pero, ¿estamos seguros de que lo van a hacer mejor? ¿Y si no? Es que un entrenador nuevo, otra vez, es un poco duro…

    Yo le sigo dando a Pelle el beneficio de la duda, que durante los próximos 7 partidos vuelva la cordura.
    Soprano
    203. Soprano Escribió: 18.56CEST | Apr 11, 2010

    Sinceramente a lo mejor soy un tío demasiado empírico pero objetivamente no hay un solo criterio objetivo que afirme que sea recomendable renovar a Pelle.

    Hablamos de estabilidades, de estructuras… castillos en el aire.

    Para conseguir una estabilidad deportiva del Club primero el responsable, Pelle, debe de serlo y Pelle ha demostrado ser voluble y caprichoso en sus decisiones.

    Además seguir con Pelle es seguir legitimando a Valdano lo cual no creo que sea lo más sensato.
    alfonsofavela
    204. alfonsofavela Escribió: 18.58CEST | Apr 11, 2010

    Soprano, ¿la ruina puede ser total? ¿la ruina en qué? ¿Estar tres años sin ganar nada puede ser la ruina total? Será una jodienda, más si es el enemigo el que los gana, pero ruina total no creo…

    Yo apuesto por lo que apuesto porque veo imposible hoy por hoy lo que propone Kojiro por ejemplo:

    «Lo que hay que hacer es traer a Mourinho y ponerle cinco años de contrato con una indemnización insana en caso de despido. Floren debe protegerse de sí mismo.»

    Sería lo ideal, cojonudo, firmo ya mismo. Pero no creo que sea posible de la noche a la mañana algo así con Floren, con el piperío y con el entorno que tenemos. Y lo primero es asimilar nuestra realidad.

    Como eso no lo podemos tener lo mejor será darnos cuenta de como piensa el club y hacer cambiar su forma de actuar poco a poco. Ya me entiendes.

    Porque a ver, es eso o echarlo, fichar a otro, echarlo otra vez, fichar a otro… y no acabar nunca. No acabar nunca porque las formas de pensar y actuar casi nunca son las correctas y casi siempre están influenciadas por el entorno y el «hoy» antes que el «mañana».
    Soprano
    205. Soprano Escribió: 19.05CEST | Apr 11, 2010

    Vamos a ver, que a lo mejor es que yo vivo en un mundo paralelo y no me he enterado.

    Ya hay conatos de histeria y sobre todo una profunda decepción entre el madridismo, eso es un hecho. Un hecho igual de fehaciente como que Pelle no ha dado con la tecla ni en los partidos grandes ni a la hora de crear un equipo reconocible.

    Si ya nos encontramos en esta situación ¿ Qué ocurriría si a estas alturas de la temporada que viene nos encontráramos igual que ahora, Pelle incluido ? Pues que la estabilidad y la tranquilidad será nula.

    Pelle ha sido un inútil casi toda la temporada y creerse que a partir de Julio va a mutar en un entrenador con principios e ideas claras es un acto de fe por calificarlo suavemente.
    alfonsofavela
    206. alfonsofavela Escribió: 19.06CEST | Apr 11, 2010

    Florentino no va a confiar en nadie, la gente afición en su mayoría no va a confiar en nadie porque nunca lo ha hecho.

    Y cuando digo confiar digo fichar a un entrenador para un ciclo y respetar ese ciclo que es al fin y al cabo lo que se propone en el modelo manager alargando el tiempo del ciclo y aumentando la confianza y el poder en la toma de decisiones.
    alfonsofavela
    207. alfonsofavela Escribió: 19.11CEST | Apr 11, 2010

    Sí, Soprano puede ser un acto de fe. Pero también lo es el hecho de pensar que con un gran entrenador pero sin plenos poderes la cosa sería diferente.

    Recuerda que hasta el admiradísimo Don Fabio (no lo digo con rentintín, que a mí también me gusta) dió bandazos a lo largo de su último año. Que dio la titularidad a Raúl para mantener contento en cierta medida al entorno…

    Otro entrenador diferente de Pelle, por muy superior que sea, pero sin plenos poderes (que no los va a tener de la noche a la mañana) no arregla nada.
    Kojiro_Hyuga
    208. Kojiro_Hyuga Escribió: 19.11CEST | Apr 11, 2010

    Yo creo que ya poseemos una gran estabilidad. Caemos siempre en octavos de Champions y el Farsa nos folla repetidamente tanto en fúmbol como en basket. Somos jodidamente estables en la derrota.

    Soprano
    209. Soprano Escribió: 19.11CEST | Apr 11, 2010

    Y además ¿ Porqué va a ser difícil que Florentino deposite por fin su confianza en un entrenador de alto nivel ?

    Florentino ya continúo tres años con Del Bosque y dos con Luxemburgo pese a no ser de su agrado ¿ Ganamos estabilidad con la continuidad del incomprendido Luxe ? Yo diría que no, o es que no la supe apreciar.

    Florentino ha fichado entrenadores de buen gusto y perfil bajo, entrenadores exóticos, entrenadores ramplones y de perfil subterráneo y entrenadores sargento. Ninguno ha funcionado.

    Sólo le queda probar con un entrenador de alto nivel.

    Además os vuelvo a insistir, la continuidad de Pelle es el reforzamiento de Valdano ¿ Os gusta la idea de continuar con un Valdano plenipotenciario ?
    Soprano
    210. Soprano Escribió: 19.15CEST | Apr 11, 2010

    Alf, confiar en Mou me es mucho más fácil que volver a confiar en el tándem Pelle-Valdano.

    Amalio
    211. Amalio Escribió: 19.16CEST | Apr 11, 2010

    Estamos hablando de una hipótesis que no se va a cumplir. Conociendo a Florentino y viendo la temporada que se ha hecho, y como está actualmente el vestuario, es artamente improblable si no imposible que el chileno continue. Aunemos esfuerzos por buscar a un entrenador decente que dote de carácter al Madrid y darle continuidad si lo logra.

    Este año se nos vendió como el que ibamos a ganar la Champions, y no sólo no la hemos ganado si no que hemos sido eliminados en todas las competiciones, se quería tener un juego sólido que contrarrestara la imagen del FCB y tampoco se ha conseguido. Se fichó a una serie de cracks para que lucieran y dos de ellos están para el arrastre gracias en gran parte a la gestión de Pellegrini.

    No vengais con historias, el fracaso ha sido bestial, otra cosa es que se le esté perdonando la vida al Madrid pq bastante tiene con aguantar las humillaciones del Barcelona. Pellegrini no ha vale, sabía a lo que venía y lo que se le pedía, y no ha cumplido ni uno sólo de los objetivos.

    Si tenemos que empezar con la estabilidad y tal, yo con este tío no me la juego otra temporada. Ni con él, ni con Valdano claro.
    _Solari_
    212. _Solari_ Escribió: 19.19CEST | Apr 11, 2010

    Alf, pues la gente en los foros de cine está alucinando con el «imprevisible» desenlace. Para flipar…

    Si hay que traer a alguien y blindarlo con un contrato de cinco años, el elegido debería ser Blanc. El tipo no solo hace jugar de maravilla a su equipo sino que, toma nota Pantuflo, es un maestro ensayando jugadas a balón parado. Jugadas que, por cierto, le han proporcionado un montón de puntos tanto en Champions como en Ligue 1.

    De Mou ya he dicho que tengo mis dudas. Y quien no las tenga que se siente a ver un partido de su Inter que va a alucinar. Y no en el sentido positivo de la palabra…
    transtornator
    213. transtornator Escribió: 19.19CEST | Apr 11, 2010

    ¿y porqué no le echamos cojones y fichamos a lillo?
    Kojiro_Hyuga
    214. Kojiro_Hyuga Escribió: 19.22CEST | Apr 11, 2010

    El problema no es que Floren no confíe en nadie. El problema es en quién confía:Valdano. Patadón a Valdano, Pardeza y Pelle, y Mou en su lugar. Hace lo mismo que estos tres(pero infinitamente mejor) el sólo y encima ahorras pasta, no creo que cobre más que estos tres juntos. A la prensa que la den, peor que a Pelle no lo van a tratar.
    Dick_Turpin
    215. Dick_Turpin Escribió: 19.23CEST | Apr 11, 2010

    La Roma lider si/bueno/no?
    alfonsofavela
    216. alfonsofavela Escribió: 19.23CEST | Apr 11, 2010

    ¿Os gusta la idea de continuar con un Valdano plenipotenciario? A mí no mucho, pero a Florentino parece que sí, y prefiero a Florentino con Valdano que a Florentino solo como la última vez.

    Pero lo que intento decir es que para sanar el club (que no el equipo) necesitamos a Floren y Floren es eso y es lo que hay. Y prefiero a un Floren que en el plano deportivo vaya despacito, aprendiendo poco a poco, cumpliendo plazos, frenando la precipitación de la última década y abriendo si cabe un paréntesis. Que a un Floren que hoy echa este, mañana confía en aquel otro, etc.
    Moratalaz
    217. Moratalaz Escribió: 19.24CEST | Apr 11, 2010

    El Barcelona es una fábrica de doping. Desde pequeñitos los drogan a base de bien. Han copiado el modelo de la República Democrática de Alemania (RDA). Son el RDA-Barça, todo un «Estado» tramposo al servicio del doping…¿Messi-hormonas tendrá que cambiar de sexo dentro de 5 años, como les pasó a aquellas lanzadoras de martillo o disco (o que sé yo) alemanotas, de tanto tomar hormonas?
    Kojiro_Hyuga
    218. Kojiro_Hyuga Escribió: 19.27CEST | Apr 11, 2010

    El Inter aburre a las ovejas, pero Mou es un entrenador camaleónico, con el Oporto jugaba de una manera, en el Chelsea de otra(dos en realidad) y ahora en el Inter de otra. Además tiene experiencia en lidiar con multimillonarios fanáticos del Pc fútbol.
    CARLOS
    219. CARLOS Escribió: 19.28CEST | Apr 11, 2010

    A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato.
    La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida.
    Las semillitas normalmente tardan en germinar.

    Eduardo Inda el 2 de junio de 2009.
    transtornator
    220. transtornator Escribió: 19.28CEST | Apr 11, 2010

    por cierto ,¿ha terminado la campaña comico-publicitaria estosololoarreglamosentretodos-pero noslollevamosunospocos.org?
    _Solari_
    221. _Solari_ Escribió: 19.28CEST | Apr 11, 2010

    Y a todo esto ¿que creéis que estará pensando el Gitano? Debe estar arrepintiéndose un montón de haber dejado Manchester…
    alfonsofavela
    222. alfonsofavela Escribió: 19.29CEST | Apr 11, 2010

    Comprendiendo la postura del lado «anti-pelle» y del lado «pro-pelle» veo que el fondo de los argumentos no pronostica nada bueno.

    Yo veo imposible hoy por hoy el hecho de darle las llaves del club a un grande por como es Florentino.
    Y vosotros veis imposible que Pelle continue sabiendo como es el Tito.

    Luego lo que puede pasar es lo que ninguno de los dos lados queremos: que continue a todo trapo «la trituradora de todo»
    Mansanita
    223. Mansanita Escribió: 19.30CEST | Apr 11, 2010

    Ah que ayer jugamos contra el mandril. Me pensaba que estabamos jugando contra el valladolid o el tenerife.
    _Solari_
    224. _Solari_ Escribió: 19.35CEST | Apr 11, 2010

    Kojiro, el problema es cual de los diferentes Mou’s nos vamos a encontrar. El de su ultra-agresivo Porto. El de su primer Chelsea, el mejor. O el anestesiante del Inter. Hagan juego señores…
    Guayre
    225. Guayre Escribió: 19.35CEST | Apr 11, 2010

    Mou no va a venir, es una incoherencia total. El hombre es Blanc y Pelle no puede continuar porque está quemado, muy quemado y en el club no creen en él es así, no se ha visto ni un solo progreso nada de nada. Hemos fichado a Cnales y Canales no puede jugar con Mou porque no es el tipo de hombre que gusta al portugués. Zidane puede convencerlo pero Blanc vendrá con condiciones,y si viene el franchute a lo mejor el año que viene estamos peor a estas alturas y que pasará? No tengo ni puta idea de cual es la solución, ni quien es el hombre destinado.
    Ueli
    226. Ueli Escribió: 19.36CEST | Apr 11, 2010

    Soprano, Luxemburgo no estuvo dos años, de hecho no llegó al año.
    Pellegrini es un inútil, creo que muchos estamos de acuerdo, incluso los que defienden su continuidad, pero en los últimos 20 años, quién dirías que no lo ha sido? Queiroz? García Remón? Lopez Caro? Schuster? Toshak? Heynckes y su séptima? Sólo salvamos a Capello y su fútbol defensivo?
    De verdad con Mourinho va a ser diferente? Es que no le veo solución
    alfonsofavela
    227. alfonsofavela Escribió: 19.48CEST | Apr 11, 2010

    Una pregunta en la línea de lo que dice Guayre y Solari:

    – Desde la admiración que le tengo a Mou, pero imaginemos que viene y no gusta en su primer año (Inter), que comete incoherencias o fallos gordos en partidos de nivel (Barça-Inter de la fase de grupos) o que por lo que sea no trata bien con algunos valores de futuro del club (Balotelli). ¿Lo echamos también?

    – Y si apostamos por Blanc, un entrenador hoy por hoy de bajo perfil (que apunta a grande, vale, pero que todavía no lo es) y si viene y en su primer año, como dice Guayre estamos peor que ahora? ¿Lo echamos como a Pelle?

    Si las respuestas son Sí, diría con todo el respeto del debate, que sois cortoplacistas.

    Si las respuestas son No, os pediría entonces que acalarais porque con ellos si hariais «un acto de fe» (y no vale solo hacerlo con Mou, con Blanc, el hombre que acaba de llegar, que no ha salido de Francia, también hay que hacerlo) y no lo haceis con Pelle.

    Y aun argumentándolo bien, si no creeis que esa argumentación se debe a que se basa en que no habéis vivido todavía esas decepciones con ellos.
    Ueli
    228. Ueli Escribió: 19.49CEST | Apr 11, 2010

    Otro dato, la liga en los últimos 10 años:
    Temporada 2000/2001 Gana Real Madrid con 80 puntos
    01/02: Gana Valencia con 75 puntos. RM tercero con 68
    02/03: Gana Real Madrid con 78 puntos
    03/04: Gana Valencia con 77. RM cuarto con 70
    04/05: Gana Barcelona con 84 puntos. RM segundo con 80
    05/06: Gana Barcelona con 82 puntos. RM segundo con 70
    06-07: Gana Real Madrid con 76 puntos
    07/08: Gana Real Madrid con 85 puntos
    08/09: Gana Barcelona con 87 puntos. RM segundo con 78

    En Resúmen, el Madrid va camino de terminar la temporada con la mayor puntuación de los últimos 10 años. Quedan más de 20 puntos en juego, y ya llevamos 77. Con esto teníamos que haber ganado la liga ya. Si excluimos la increíble racha del Barça, los números indican que Pellegrini no lo debe de estar haciendo tan mal. O al menos no peor que cualquier otro en los últimos 10 años.
    alfonsofavela
    229. alfonsofavela Escribió: 19.50CEST | Apr 11, 2010

    *que aclareis

    quería decir, entre otras cosas, que mal me explico joder, jeje
    Isidro
    230. Isidro Escribió: 19.51CEST | Apr 11, 2010

    Estoy convencido de que, sin la Ra7a apestosa, este equipo se oxigenará, empezará a carburar, como nunca antes lo había hecho.

    Amigos, estando de acuerdo en que Pellegrini no es ningún genio de esto de entrenar, el debate se debe centrar en la salida inmediata, categórica y urgente del Bulto Hijo de Puta.

    Hay que echar a ese cabrón ya.
    CARLOS
    231. CARLOS Escribió: 19.51CEST | Apr 11, 2010

    Yo apuesto a que se va a fichar al enésimo entrenador de moda. Nada de Wegner, Mourinho o Benítez (estos dos en la antípodas del ¿gusto? futbolístico del rapsoda e incluso con Benítez tuvo un rifi-rafe por decir que el juego del Liverpool era una mierda pinchada en un palo).

    Creo que el nuevo entrenador será un entrenador joven, con un fútbol que agrada a los «periolistos», que sabe como siente el madridismo porque ya ha estado en el club, que tiene experiencia en primera división y que encima puede ser vendido por la prensa como el Guardiola en versión madridista.
    _Solari_
    232. _Solari_ Escribió: 19.52CEST | Apr 11, 2010

    Este señor podría hacer a la perfección el papel de director ejecutivo. Lástima que sea totalmente inviable por las razones ya conocidas…

    LINK
    Ueli
    233. Ueli Escribió: 19.54CEST | Apr 11, 2010

    Carlos, ese joven, guardiola en versión Madridista y que agrada a la prensa tiene nombre: Michel. Que dios nos pille confesados.
    CARLOS
    234. CARLOS Escribió: 19.58CEST | Apr 11, 2010

    @ Ueli

    El mismo. Que el Getafe haga un final de liga en el que termine luchando por UEFA, a ver cuánto tardan los de as y el marca en machacarnos con eso de que hay que fichar al «Guardiola blanco» que devuelva los valores al Real Madrid.

    Guayre
    235. Guayre Escribió: 20.01CEST | Apr 11, 2010

    Michel nooooooooooooooo!!!! Alfavera tienes razón pero el problema que hay con Pelle es queno hay una evolución, sino todo lo contrario por eso yo ya no creo en él, a mi no me importaría no ganar nada pero no hay atisbo de nada, todo lo contrario que en Baloncesto y ahí está el tema.La gestión de la plantilla es pésima, que si las rotaciones , apuesta con la plantilla lo de las concentraciones, el partido de vuelta con el Alcorcon, Gago out y ahora in, un sin fin de despropositos, ha dirigido la plantilla a bandazos.
    yeyeyerman
    236. yeyeyerman Escribió: 20.02CEST | Apr 11, 2010

    Isidro, para mí ése es exactamente el tema. Por eso le pido a Pellegrini que muestre sus cartas de cara al futuro en estos 7 partidos que quedan, que demuestre que no va a sacar al 7 ni al 14 y que deben largarse.

    Si lo hace tiene mi apoyo para quedarse en el banquillo otra temporada más.
    alfonsofavela
    237. alfonsofavela Escribió: 20.13CEST | Apr 11, 2010

    Por cierto, otra pregunta en este caso off-topic:

    Me quiero hacer con un portatil nuevo en unas semanas/un mes. Busco un 13″ y por los límites que me he puesto tengo apuntados estos tres, pero me cuesta decidirme:

    Asus U30JC: LINK
    Toshiba U500-1DV: LINK
    ambos por 700€ más IVA

    o esperar un poco a que salga el Asus UL30JT (que valdrá algo más, en principio unos 100€ según lo que he podido leer): LINK
    _Solari_
    238. _Solari_ Escribió: 20.16CEST | Apr 11, 2010

    Tampoco os debaneis mucho los sesos con el tema de Pellegrini porque me parece a mi que está sentenciado. El oráculo Pedrelol ya avisó que solo continuaría si ganaba la Liga. Y teniendo en cuenta lo de ayer, está claro que lo tenemos casi imposible para ganarla. Ergo, Pellegrini ya es cadáver.
    Anti-Pelele
    239. Anti-Pelele Escribió: 20.16CEST | Apr 11, 2010

    ¿Porque no salio Raul de inicio? Pele le esta matando lentamente, de manera sinuosa. En los 20 minutos que salio ya marco un gol LEGAL(villarato otra vez). Si sale de inicio ganamos seguro. ¿Que tiene Pipita que no tenga Raul? ¿El ser argentino? Si seguimos dando prioridad a lo extranjero asi nos ira. Dar paso a la cantera empieza por dar la titularidad y renovacion al MEJOR CANTERANO MADRIDISTA de toda la historia.
    hamefd
    240. hamefd Escribió: 20.18CEST | Apr 11, 2010

    Decía Cigron que ahora debemos evitar caer en la debacle del año pasado pos-clásico. Podría repetirse, caer en la depresión; la diferencia es que en este año un Cristiano voluntarioso no está dispuesto a tirar la toalla tan pronto. Al menos se ha salvado en el juego anticracks de Pellegrini.

    Pelle es intermitente y vacilón. No sé qué clase de confianza merece a algunos.

    Hay otro paralelismo en su comportamiento nausaeabundo con Benzema y el de Juande con Huntelaar y Sneijder.

    Pelle es alma gemela de Juande. Y los dos están unidos por su fidelidad a Raúl. La inclusión de Raúl fue nefasta a lo primero; luego ha seguido hasta ayer mismo con los cambios obligados, preditándolo a Benzema.

    No es cuestión de entrenadores: tenemos al mejor del basket y buenos jugadores, con la misma historia que en fútbol. Algo de gafe hay.

    El Madrid es la gallina económica del fútbol su decadencia puede ser atroz. Ha pasado también en el basket, hoy un deporte minoritario con los pabellones medio vacíos, también en el Palau que los culés depueblan; en las Tvs relegadas a Teledeporte, cuando en el cenit del Madrid fueron cosa de la Primera. La política antimadridista, el llamado villarato, hará tanto daño al fútbol que acabará con lo de la TV, al tiempo.

    Demasiados errores en Pellegrini, después de los muchos de Valdano con sus ventas. Más que hacerse un Proyecto se ha destrozado desde el inicio.

    _Solari_
    241. _Solari_ Escribió: 20.20CEST | Apr 11, 2010

    Alf, los ASUS son cojonudos. De todas formas, si quieres buenos consejos, pregunta por aquí…

    LINK
    R. Mutt
    242. R. Mutt Escribió: 20.22CEST | Apr 11, 2010

    Valdano anoche:
    «Hoy no va a pasar nada con Pellegrini, hemos perdido un partido»

    También vi que en la entrevista que Pedrerol le hizo a Floren, en una pregunta sobre Pellegrini y su continuidad, Floren se escabulló sin decir absolutamente nada.
    Creo que después de lo de ayer, está bastante claro que el chileno no sigue, no nos engañemos.

    Ayer intentando dar explicación al cambio de Raúl, lo único que se me ocurría era que Pelle estaba pidiendo a gritos que lo sacrificaran. No es comprensible que se atreva a dejar a Baúl sin jugar contra Mallorca y Almería, y en el partido que decidía la Liga, su segundo recurso fuera el cambio VdV por Raúl. No me vale el que se diga que Valdano es el que le da la orden de poner al tábano, porque me imagino que Valdano, y sobre todo Floren, están irritados viendo cómo el inútil del chileno condena al ostracismo a uno de sus grandes fichajes.

    Lo primero que pensé cuando nos eliminaron de Champions era que el espectro de los ojos azules no debía continuar otra temporada. Luego pensé que a lo mejor esto había servido para que aprendiera de sus errores. Posteriormente apareció Gago. Algunos aquí avisaban de que acabaríamos jugando el Clasico con la doble Gay, y yo me dije que eso sería imposible, que el chileno es tonto, pero no hasta ese punto. La semana pasada todo precía indicar que acabaríamos viendo el desastre de ayer. Guti y Baúl coo primeros cambios, y Benzema sin jugar ni un minuto, no fuera a ser que cogiera forma y resultara útil como revulsivo contra el Barcelona. Al final, como si de un mal sueño se tratase, vimos terminar el partido con la doble Gay más Baúl. Este último, en una de las imágenes más cómicas del encuentro, le hace penalty a su propio compañero al intentar rematar un centro de CR9.

    Ayer cuando ví a Baúl mesarse sus cabellos grasientos en la banda antes de entrar, deseé que el Farsa acabara marcándonos 4 o 5 goles. Lástima que sólo nos cayeran dos y todavía haya gente que confíe en este sujeto
    Soprano
    243. Soprano Escribió: 20.25CEST | Apr 11, 2010

    Vamos a ver, Mou con Balotelli las ha tenido tiesas porque entre otras cosas el chaval es en el plano personal un Puti negro y además del Milan.

    No sé cómo explicarlo, Pelle no me merece ninguna confianza porque:

    _No ha hecho un equipo en 9 meses, hubo un esbozo de equipo pero lo deshizo.

    _No ha sido fuerte en el plano disciplinario.

    _No ha sabido llevar ni a Kakà ni a Benzemà.

    _El equipo no sabe competir.

    _El físico del equipo es lamentable.

    _Sus planteamientos son malos y sus lecturas de partido peores.

    _El centro del campo define la identidad de un equipo y con él ha sido una continúa incertidumbre ya, que salvo a Xabi, ha apartado/repescado/apartado a todos los centrocampistas del equipo coincidiendo a su vez con partidos clave.

    ¿ Aún queréis que os diga porqué sería un acto de fe confiar en él otra temporada ?
    Soprano
    244. Soprano Escribió: 20.26CEST | Apr 11, 2010

    Cuando he mencionado a Luxembugo lo he hecho porque terminó una temporada y se confió en él la siguiente.
    divad
    245. divad Escribió: 20.34CEST | Apr 11, 2010

    Tienes más razón que un santo en todo lo que escribes Soprano.
    hamefd
    246. hamefd Escribió: 20.34CEST | Apr 11, 2010

    Pero la vida sigue y en el Vip del Bernabéu se vive muy bien. «Se ha perdido un solo partido». Nada menos.

    Como fan mis días están contados: acepto la bodriosa supremacía del Barça y digos adios a muchas cosas, empezando por los medios y siguiendo por esta tortura mental que es seguir los despropósitos de mi Club, el empecinamiento con Raúl, reducto del madridismo chupón. Quedará para mí, como en otras etapas, como una simple simpatía y querer que gane sus partidos. Nada más.
    alfonsofavela
    247. alfonsofavela Escribió: 20.35CEST | Apr 11, 2010

    241. Solari21 Escribió: 20.20CEST | Apr 11, 2010

    Alf, los ASUS son cojonudos. De todas formas, si quieres buenos consejos, pregunta por aquí…

    LINK

    Sí, Solari ya me he leído el hilo ese de «Buscando el portatil perfecto de 13» pero es que aun así no me acabo de aclarar, seguramente porque no sé muy bien lo que busco. Un poco como al Madrid, je.

    Estaba ya convencido con el Asus U30jc, me lo iba a comprar el viernes, pero vi el Toshiba que era más potente (i5) y dudé. Dudé por la obsesión subnormaloide de que un i5 es mejor que un i3, cuando para el uso que le voy a dar me da bastante igual, además de que el diseño de ese Toshiba, en rojo no me acaba de gustar…

    Entonces busqué un Asus de esas características (i5)… y encontré el otro que aun no ha salido en España y que será más caro y un gasto pelín excesivo para lo que quiero, pero ese peso (poco más de kilo y medio me fascina)…

    Y ahora finalmente estoy hecho un lío.

    No sé, al final iré pasta en mano a la tienda y compraré el que sea, pero compraré para dejar de dudar.
    Soprano
    248. Soprano Escribió: 20.43CEST | Apr 11, 2010

    Nosotros estamos aquí en plan director deportivo haciendo nuestras cábalas para el futuro.

    Lo que es prioritario para mí es que en el Club tengan tomada ya una decisión, sea la que sea. No podemos dejar pasar más el tiempo cavilando opciones, si se quiere que continúe Pelle pues que continúe y se lo comuniquen y lo mismo digo en el caso de que quieran contratar otro entrenador.

    Otro detalle urgente es llegar a un acuerdo con las mellizas para que abandonen el Club, se les organiza un partido homenaje conjunto y a tomar por culo.

    Pero es vital que se decidan ya y actúen en consecuencia.

    alfonsofavela
    249. alfonsofavela Escribió: 20.43CEST | Apr 11, 2010

    En el fondo todos tenemos razón Soprano, porque el objetivo de las dos posturas es el mismo: modernizar el modelo del club.

    La diferencia es que unos confiais en que se puede hacer a las bravas, a saco: dar las llaves del club a un gran entrenador con plenos poderes.

    Y otros creemos que para hacer eso antes hay que sufrir los bandazos de Pelle.

    En cualquier caso, como he dicho antes, y siendo pesimista, el futuro es muy incierto.

    Porque lo que propones lo veo francamente inviable dado el pensamiento de los que mandan y del entorno y porque lo que propongo yo, como dice Solari también es complicado pues es muy posible que Pelle esté sentenciado.

    Nos queda rezar y poco más. Y nos queda Fans.
    Soprano
    250. Soprano Escribió: 20.48CEST | Apr 11, 2010

    Nos queda confiar en Florentino y en que el madridismo sea más inteligente que lo que los periodistas nos intentan hacer creer que es.
    _Solari_
    251. _Solari_ Escribió: 20.54CEST | Apr 11, 2010

    Alf, invierte un poco mas y pillate el ASUS UL30JT. Es lo que yo haría…
    Pipero Sin Miedo
    252. Pipero Sin Miedo Escribió: 20.57CEST | Apr 11, 2010

    Tiene tela…

    LINK

    Y el 10 del Madrid es… Lass.
    alfonsofavela
    253. alfonsofavela Escribió: 20.58CEST | Apr 11, 2010

    Miedo me da entonces, no por Floren en el que aun confio.

    Si tenemos que confiar en los que todavía aplauden a Raul, en los del GutiGutiGutiAlé y en los que se van del estadio para no pillar el atasco…

    Quizá yendo incluso aun más lejos nos toca tomar el poder a nosotros jeje (como decía alguien por ahí arriba)

    Pero claro, eso todavía es más utópico que todo lo demás. je, je, je…

    En fin. Yo por suerte o por desgracia me mantendré un poquito al margen a partir de mañana y hasta junio, que me tengo que poner las pilas con la uni.

    Que sea lo que Dios quiera.
    _Solari_
    254. _Solari_ Escribió: 21.00CEST | Apr 11, 2010

    Alf, aquí tienes una review del bicho en cuestión…

    LINK

    Por cierto, lo que urge es copiar el modelo de club inglés, no el del puto farsa.
    hamefd
    255. hamefd Escribió: 21.05CEST | Apr 11, 2010

    Raúl ha programado su jubilación. No me lo imagino de entrenador contraprogramando en favor de sus estadísticas y apartando del equipo a los cracks que le pudieran hacer sombra a su historia.

    Todos los grandes jugadores que han salido del club ultimamente sufrieron críticas carvajalianas. Y a Valdano en la Secta.

    Ayer Florentino cerraba sus ojitos pensando en el futuro de Raúl en el Club. Joder, ni Florentino.

    La palmadita en la espalda de Guardiola a Raúl cuando calentaba fue la de un colega.

    Se ha acabado una era: es imposible remontar el vuelo con esta rémora. Y nadie en el club lo ve.

    Hay un Madrid viejísimo que apenas puede soportar con su gloria la nefasta invasión de mediocridad y bajeza que ha supuesto la última era.

    Es otro Madrid, mi Madrid, aquel ejemplar equipo hecho con verdaderos valores y no esta piltrafa de equipo renqueante y perdedor.
    Ueli
    256. Ueli Escribió: 21.06CEST | Apr 11, 2010

    El modelo inglés que todos apreciamos lo tuvimos con Miguel Muñoz,14 años de entrenador… Tampoco tendríamos que inventar nada. Sólo encontrar a la persona adecuada
    pipero_cule
    257. pipero_cule Escribió: 21.10CEST | Apr 11, 2010

    239. Anti-Pelele
    Este tío es diox. Jajaja, así os va…
    Yo para el Madrid veo a Míchel, puede ser divertido.
    Si llegara VanGaal me entraria un pokito de miedo.
    alfonsofavela
    258. alfonsofavela Escribió: 21.14CEST | Apr 11, 2010

    @Solari

    Está chulo, ¿eh? Sí, 100€ más por una máquina que me tiene que durar 4 años se acaban amortizando. Esperaré a que salga a la venta.
    El_Cazador
    259. El_Cazador Escribió: 21.17CEST | Apr 11, 2010

    Hay algo que he pensado y es en lo del cuentito de la filosofía de juego y patatín, patatán.
    Soy joven, pero desde tiempos inmemoriables he visto siempre al Real Madrid jugar un 4-4-2 con bandas, aunque no sean extremos las que los ocupen, vease Zidane (un tío que rendía habiendo costado un pastón, no como cierto remora brasileño que aún jugando en su posición no hace nada bien), y solo con Luxemburgo y ahora con Pelle he visto eso cambiar.
    Y con Pelle en diciembre estabamos bien, luego se tuvo que asustar de su poder o algo, yo que se, que han caído en desgracia.

    No tendremos una trama pro-vitaminica o aleccionada a todas las categorías para jugar de una misma forma (¿o si? el Castilla juega un 4-4-2, el Real Madrid C también…), ahora llegamos, y nos intentan colar un sistema que solo tienen equipos con delanteros mediocres o delanteros buenos pero escopetas de feria, y en ese transcurso se ha perdido mucho.
    Por eso Florentino quería a Mourinho o Wenger, porque aunque sean dos estilos de jugar el balón distintos, usaban un mismo sistema, campo abierto, bandas…pero se le cruzó el flautista, dijo que Pellegrini porque si venía el portugués este le iba a perforar el culo, y así ha acabado la historia.

    Florentino tendrá más o menos idea de fútbol, pero me parece que es un tipo que se mueve por intuiciones y pocas veces falla, y ha sido cuando Valdanos, Butragueños, Sacchis o Floros le han recomendado ‘x’ y ha fallado…juraría que en esa lista de Florentino su mayor fallo es Kaka’, por el momento, todo puede ser que la próxima temporada vuelva a jugar bien, y yo el primero, me calle como una puta sobre él.

    Y no creo que con Mourinho mejorasemos lo actual, le habrían colado igualmente a la rémora y a Puti, pero a lo mejor ni los ponía por sentirse obligados, y me jugaría que el 90% de los comentarios aquí no serían rajando del entrenador, porque todos adoramos a ese tipo, Mourinho, y solo los flautistas reniegan de él…los que no tienen ni zorrisima idea.
    hamefd
    260. hamefd Escribió: 21.19CEST | Apr 11, 2010

    Oye, pipero sin miedo, nos pones una cosa que dice que nuestro mayor enemigo es Messi. No conocéis al madridismo los culés: el mismo socio jefe de este blog, es admirador suyo desde antes de ser importante. Nunca hubo aquí nada contra Kubala ni contra Suárez. No os pasa a vosotros lo mismo. Tampoco después os pasa con vuestros cracks cuando salen de vuestro equipo, a los que vituperáis y odiáis, caso de Ronaldinho, Maradona, Etóo…

    Los culés sois la hez del fútbol.
    _Solari_
    261. _Solari_ Escribió: 21.41CEST | Apr 11, 2010

    Alf, si está guapo si. Si algo me ha enseñado esto de la electrónica/informática, es que es mejor arrepentirse por tener algo y no utilizarlo, que necesitar de algo y no tenerlo.

    Me pasó con mi actual amplificador. Que por 30.000 ptas dejé de tener la posibilidad de disponer, entre otros, de un utilísimo night mode para ver películas por la noche (ajusta el volumen al mismo nivel para que no haya fluctuaciones de sonido) y un modo que convertía los films mono en stereo. Pijadas que ahora me serían muy útiles la verdad…
    Mondraco
    262. Mondraco Escribió: 21.46CEST | Apr 11, 2010

    Buenas noches a todos, menos a los putos culandras separatistas, obviamente, y a los cipayos de fuera de la Cataluña perdida.

    Abandono mi silencio aun a riesgo de seguir perdiendo vista, pero es en estos momentos cuando hay que dar un poco la cara. Días antes de caer en el mal momentos de salud que me aqueja, algún multinick del Blog me echaba los perros por mis aceradas críticas a Pellegrini. No soy ventajista y aparezco ahora para decir el famoso “ya os lo decía yo”, es más, incluso vengo a echarla un par de flores.

    Ayer Pellegrini dio los primeros esbozos de como defender al FC Bazofiona. Realmente es solo un esbozo, pero la defensa escalonada, tirar adelantada la línea cuando corresponde (no como el payaso de Juande el año pasado) y, sobre todo, esa presión en la salida del balón inicial obligando al portero a lanzar el balón en largo son unos mínimos que ya deberían estar copiando todos los entrenadores que se enfrenten a esta basura.

    No suelo ver al Bazofiona salvo cuando se enfrenta al Madrid, pero con los visto en estos dos últimos años la cuestión es bastante meridiana: Guardiola ha aportado la presión en todo el campo a un equipo ya estructurado. Y punto. Si me escandaliza esa presión durante 90 minutos, algo hasta ahora inaudito, pero si han encontrado la papilla mágica ya deberíamos estar en su copia inmediata.

    Pellegrini tiene problemas más graves, intenta dotar al equipo de una estructura para la que no tiene elementos y, los que tiene, por unas cosas u otras, no están siendo utilizados como es debido. Ayer, por ejemplo Gago, Ramos, Garay y Van der Vaart.

    La dupla Gago-Ramos ayer la volvió a joder al alimón. El primero por estar despistado en el saque de la falta, el segundo por volver a dudar, como el año pasado, entre tirar el fuera de juego o ir a tapar a Messi, pero pedazo de Gañán como vas a tirar el fuera de juego cuando Xavi está centrando sólo, muerde a ese anormal que está pasando a tu lado y apoya a tu defensa. En fin

    Sigo
    Piolinito
    263. Piolinito Escribió: 21.46CEST | Apr 11, 2010

    Antiguamente se castigaban los fracasos como era debido. Los Cartagineses crucificaban a los generales o almirantes que perdían batallas, por ejemplo. Había otros sistemas de expiar las culpas, como cuando los romanos de la República hacían sacrificios humanos ante graves derrotas o grandes peligros.

    Es verdad que con el paso de los siglos nos hemos ido amariconando, y ahora no llegamos a esos extremos. El problema que tendríamos, aunque quisiéramos, es que en el Madrid no sabemos quien es el General al que hay que crucificar. ¿Es Pellegrini?. ¿Es Valdano?. Floren no, que la gente como Floren era la que mandaba crucificar a los demás.

    Hubo otra costumbre, que duró más tiempo, que era la de diezmar a las tropas. Que una Legión la había cagado y había demostrado cobardía, se la diezmaba, o sea, matarile a uno de cada diez.

    Eso podemos hacerlo con la plantilla.

    Mondraco
    264. Mondraco Escribió: 21.46CEST | Apr 11, 2010

    Escuchar a Maradona que no cuenta con Gago porque le falta fútbol es solamente una burla más a nuestra Dirección deportiva donde, sin falta, Florentaino debería entrar a saco en las próximas semanas. No soy sospechoso con Gago, siempre me ha parecido un bluf de primera generación, pero os juro que ayer le aplaudieron cuando lanzó un balón a Casillas. Así estamos.

    Cuando avanzaba el partido me di cuenta de que no había ido a ver una Madrid-Barça en el que la liga está en juego, estaba en un partido homenaje. Primero Guti, luego Raúl. Bien. Pellegrini ha jugado durante todo el año a la ruleta rusa y porque ya no le quedan más tiros, sino el siguiente también le daba en la sien. No lee los partidos, no mejora las situaciones, al contrario, las vuelve insostenibles. Le reconozco cierta entidad de entrenador, pero creo que no en el Madrid, esto le viene grande. Caímos ante el Olimpique por su apuesta Mechosa antes de tiempo, con el regalo rauliano y hemos caído con el Líder con Gago y el regalo Gutiano y Bauliano al unísono. Triste señor muchos queríamos empezar ya a perder con gente nueva ¿es tan difícil?.

    Sí, el Madrid, sin los descerebrados acostumbrados, tenía la idea de cómo parar al Barça pero para ganar hace falta fútbol y eso es lo que no tenemos. De tal forma que el único que da pases con Peligro es Guti. Descorazonador.

    Entiendo a Hughes en lo de que hay que copiar lo bueno, pero creo que lo primordial es casar a los jugadores pertinentes con la idea del entrenador de turno. Y, sobre todo, se precisan 3 jugadores en el mediocampo, esa rémora de tantos años, que sepan dar pases sencillos y fiables bajo presión, los nombres os los dejo a vosotros.

    Mondraco
    265. Mondraco Escribió: 21.47CEST | Apr 11, 2010

    Y termino

    Dato 1: La afición del Bernabéu está muerta. Es ya un dato.
    Dato 2: Informar a los cipayos culeros de fuera de la Cataluña perdida, que desde los años sesenta y por mor del Falangista Girón de Velasco, la Seguridad Social en España es universal e incluyen tratamiento psicológico, vamos, que no tienen porque resignarse.

    Pd. Perdonad el tocho, no puedo estar mucho ante el ordenador y tengo que juntar las letras por momentos. Gracias Meseta por tus ánimos, ánimos de mi parte para Solari, Socio, llevas unos meses “sobrao”. Enhorabuena.

    A todos un abrazo. ¡Hala Madrid¡ (ahora más que nunca)

    _Solari_
    266. _Solari_ Escribió: 21.51CEST | Apr 11, 2010

    Un placer verte de nuevo por aquí Mondraco. Espero que te mejores y te vaya todo bien camarada.
    Aranoa
    267. Aranoa Escribió: 21.55CEST | Apr 11, 2010

    Ver al submundo culé –afición, jugadores, medios…– en los informativos celebrar una victoria en Liga te lleva a pensar que no lo viven como ‘un partido importante’ más. Es otra cosa: para ellos justificaría toda una temporada, qué digo: toda una existencia!. A la hora de analizar el encuentro de ayer hay que tener muy en cuenta también ese plus de patetismo. No es nada normal.
    Dani_Buyo
    268. Dani_Buyo Escribió: 21.57CEST | Apr 11, 2010

    Mondraco, que gusto volver a verte por aquí.

    Hala Madrid y un fuerte abrazo.
    la_meseta_uber_alles
    269. la_meseta_uber_alles Escribió: 22.16CEST | Apr 11, 2010

    llego a casa, después de 24 horas de estúpida borrachera, y me encuentro con hughes y mondrako.

    que escriban ellos.

    tengo resaca y soy incapaz de juntar letras a nivel EGB

    cúrate mondrako, el madrid no te necesita, pero fans Sí.

    (tan previsible no será shutter island, cuándo las 2 personas con las que fuí a verla no se enteraron del final-SPOILER SPOILER-. No se enteraron de que era todo una elaboradísima fantasía de Di Caprio incapaz de asumir sus actos, y que lo único real eran los sueños -para mí lo peor de la peli-)

    _Solari_
    270. _Solari_ Escribió: 22.17CEST | Apr 11, 2010

    Mondraco, y muchas gracias por tus palabras compañero.
    2-6
    271. 2-6 Escribió: 22.30CEST | Apr 11, 2010

    Puyol: 0 faltas
    Piqué: 0 faltas
    Milito: 1 falta

    Real Madriz: 29 faltas

    Hasta los cojones de equipos guarros y perdedores
    Sois como un Almería de la vida
    R. Mutt
    272. R. Mutt Escribió: 22.36CEST | Apr 11, 2010

    No sé cuantos admiradores tenía apor aquí, pero ha muerto Juanma Gozalo de cáncer.
    ang-l movil
    273. ang-l movil Escribió: 22.37CEST | Apr 11, 2010

    ha muerto gozalo.
    El_Cazador
    274. El_Cazador Escribió: 22.38CEST | Apr 11, 2010

    Diego Torres en Twitter,sobre la discusión Milito-Valdano en vestuarios:

    «Milito había leído con mucha atención la entrevista que concedió Valdano a la DPA: LINK »

    «Milito le dijo algo así: «¡Sos un ventajista!» Eso fue lo más dulce que le dijo. Hubo insultos. Puyol se sumó a los insultos.
    El-Fumador
    275. El-Fumador Escribió: 22.42CEST | Apr 11, 2010

    Veo una desilusión tremenda porque en noviembre-diciembre, la dinámica era excelente, se había encontrado una alineación que casi se podía recitar de memoria.

    Eso mismo paso con Schuster en el 23-D, el 0-1 al cacalona y de forma mágica, no volvió a saberse más de ese 11, con un centro del campo «Baptista-Diarra-Sneijder».

    DelPipero
    276. DelPipero Escribió: 22.46CEST | Apr 11, 2010

    Curso de entrenadores para Pellegrini’s.

    Tema 1. minuto 70, meter a Raul
    Tema 2. minuto 70, meter a Raul
    Tema 3. minuto 70, meter a Raul
    Tema 4. minuto 70, meter a Raul
    Tema 5. minuto 70, meter a Raul

    Anexo I. Cómo jugarse a las cartas la concentración noche previa del partido.
    SeuZe
    277. SeuZe Escribió: 22.55CEST | Apr 11, 2010

    Otras dos cosas:

    Guardiola sera un drogas, un cinico, un cabron y todo lo que queramos, si, pero el tio esta metidisimo en los partidos. El despliegue de intensidad que se marca en la bandas es impresionante. El Real Madrid se ha acostumbrado mucho al modelo entrenador perro pachon: triste, espachurrado en el banquillo. Tembloroso.

    La implicacion con la causa de sus jugadores. Es impresionante ver como celebran los goles en el Bernabeu: besandose el escudo, desafiando a la grada, luego hasta tienen los cojones de insultar a un directivo del Real Madrid en su propia casa.

    Os imaginais a los jugadores del Madrid celebrando con esa chuleria goles en el Nou Camp? O a Sergio Ramos llamando hijoputa a un directivo del Farsa en su tunel de vestuario?

    Yo no. Ellos implican a sus jugadores en la causa, nosotros o criamos alelaos o llegamos al Nou Camp con dolor de estomago y temblandonos las rodillas.

    Apunte, el Raul que chuleo a todo el Frente Patetico en un 1-4 con el primer Capello, o el que mando callar al Nou Camp. Ese puesto de caudillo, despues de que Raul se haya convertido en un mal, no lo ha cogido nadie. En el Farsa hasta Pedrito chulea a todo el Bernabeu.
    SeuZe
    278. SeuZe Escribió: 23.02CEST | Apr 11, 2010

    La batalla la tenemos perdida porque desde que se fueron, primero Redondo y despues Zidane, el futbol europeo (Chelsea, Man U, Farsa, hasta el mismo Inter) se ha vitaminado y nosotros nos hemos quedado en pelotas.

    Recuerdo la obsesion que nos traiamos con los centrales en los 90, ahora tenemos una fijacion homoerotica con los negros, que en el fondo es la frustracion latente de no haber traido al Essien de hace 5 anhos. Y por ahi nos hemos perdido.

    Xabi Alonso es muy bueno y muy necesario, pero viene 5 anhos tarde, y ademas esta mas solo que la una. Se habla de Silva, y me pareceria bien que viniera, pero yo a Silva le veo un tio ligero para revolotear igual que hace VDV. No, necesitamos a un De Rossi, o a un Essien pero en joven, y que Kaka ocupe el 10 de una vez.
    SeuZe
    279. SeuZe Escribió: 23.13CEST | Apr 11, 2010

    Y como ya habeis dicho otros: manda huevos que en Real Madrid, despues de irse Florentino, aguantar a Calderon, pasar Capello, Schuster, volver Florentino, Pellegrini etc. el unico que sea capaz de dar pases entre lineas o buscando las espaldas a las defensas rivales sea un pseudo profesional como Guti.
    cigro
    280. cigro Escribió: 23.39CEST | Apr 11, 2010

    `Your great-grandfather always used to tell me that you keep tryin’ on shoes, sooner or later you gon’ find a pair that fit you.

    Well, I’m here to testify that I found a pair.

    They hurt like hell, son.´

    He got game (Spike Lee 1998)

    _Solari_
    281. _Solari_ Escribió: 23.41CEST | Apr 11, 2010

    Enzo, solo nos faltaba que alguno de nuestros jugadores se pusiera a hacer gestos a la grada o provocaciones al rival. Tendríamos que exiliarlo a Chernobyl…

    Buenas noches.
    Remember
    282. Remember Escribió: 23.43CEST | Apr 11, 2010

    Tras la derrota del Valencia el barça es segundo, como mínimo, de forma matemática. Y al madrid le falta un mísero punto para conseguirlo.

    O sea, que el madrid si no lucha por la liga podría tocarse la polla de aquí al final de la temporada sin ver peligrar su entrada en champions sin previa.

    Gran liga la nuestra, sí señor.
    El-Fumador
    283. El-Fumador Escribió: 23.43CEST | Apr 11, 2010

    Efectivamente Enzo, es lamentable que en una plantilla de 25 jugadores sólo haya un jugador que sepa dar un pase para romper una puta línea de presión.

    Lo más humillante de todo es que ese jugador tenga implicación 0 con el club.
    alfonsofavela
    284. alfonsofavela Escribió: 23.47CEST | Apr 11, 2010

    Hay otro problema que va ligado al tema de modernizar y cambiar el modelo del club que no sé si se ha comentado:

    Tenemos a Florentino cuyas ideas marcaron un antes y un después en la manera de entender el negocio del fútbol. Unas ideas que otros muchos (el Barça mismamente, han sabido aprovechar) pero de eso hace ya diez años.

    Ahora quizá parte de su modelo y de su forma de hacer esté un poco caduca. Pero aquí le tenemos y bien que le apreciamos porque era el único en el que realmente podíamos confiar tras la difícil situación del año pasado y sobre todo dados los personajillos que acudieron a las elecciones.

    Y esto último es lo preocumante. EL que no nos salga, ni tenga pinta de salirnos ese, llámadlo Florentino joven, con ideas renovadas. Esa nueva generación de madridistas que aireen de verdad y refunden el club.

    Seguimos estancados en el año 2000. Porque era lo mejor tras el Calderonato y sobre todo pq era lo único a lo que nos podíamos agarrar.

    Pero ¿y cuando se vaya? ¿Quién se presentará a las elecciones de 2013 o 2017? ¿Baldasano otra vez? ¿El friki aquel informático? ¿Onieva, heredero de Sanz que a su vez es heredero de Mendoza?

    La masa social, socios, aficionados, madridistas con pasta que puedan asumir el poder… todo está bastante muerto.
    MarukosuRM
    285. MarukosuRM Escribió: 23.49CEST | Apr 11, 2010

    PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2010/2011

    Los que se tienen que ir sí o sí a final de temporada tanto en la directiva como en jugadores:

    – Valdano su palabrarera barata esconde una incapacidad deportiva que lleva demostrando mucho tiempo y que acabo de rematar vendiendo a Robben y Sneijder. No quiero al rapsoda de mierda más en el club. FUERA YA ESTE CANCER

    – Pardeza No sé que pinta este tío en el Madrid, si alguien me lo explica…..

    – Butragueño otro que no sé que pinta, representando al club mientras chupa del bote supongo….

    Florentino no es el principal culpable, él ya cumplió haciendo un GRAN esfuerzo ecónomico en traer los jugadores que pidiamos. Su mayor error es traer a Valdano y ponerle al frente de esto. A pesar de sus defectos, Florentino tiene que seguir, no existe otro mejor.

    Restructuración deportiva, eliminar la figurar director deportivo y darle plenos poderes de manager al entrenador como en el Liverpool y en varios clubes. PROFESIONALIZAR EL CLUB

    Entrenador y jugadores que no deben seguir:

    – Pelelegrini: Grandisima decepción. Tenía esperanzas pero con este partido….. lo siento pero para mí está sentenciado, ha tenido varias oportunidades y ha fallado en los partidos clave. Ha tenido la oportunidad de cargarse al BUL7O y a la maricona definitivamente y la ha cagado.
    Sé que algunos me diran que volveremos al circulo vicioso de entrenador por año, pero a mi este entrenador no me transmite nada, es un hombre triste, soso y sin alma, con él el equipo está muerto. Yo no quiero un Madrid así. Prefiero un Capello o un Mourinho, al menos sabes que el equipo será competitivo y se dejará la piel en el campo aunque juegue mal.

    – La serpien7e: bueno que más queda decir del principal CANCER del Madrid, es la viva imagén del fracaso y la impotencia, Baul representa la perdida de respeto y categoria del mejor club del S.XX, ha perdido el poco respeto y dignidad que le quedaba. Hasta que no se vaya no volveremos a ganar la Champions. Tiene toda la pinta de que se largará a final de temporada, para mí será como ganar un título 🙂

    – Maricona Puti: otro golfo que se largará, supongo que se ha cansado de las discotecas madrileñas y quiere probar en otro país, pues lo tiene claro jajajaja. Que se vaya a engañar a su puta madre, el madridismo no merece está mentira de jugador.

    Una cosa, tengo clarisimo que el Madrid va a levantar cabeza sin estos dos canceres, al tiempo.

    – Cago: Es malisimo, paquete, apatico, inutil…….es todo menos un jugador de futbol. Un fracaso, si sacamos más de 10 millones por él será un milagro

    – Dudek y Drenthe: morralla que debemos quitarnos de encima

    – Diarra: se va a largar

    – Metzelder: otro que se va pero es un defensa que cumple y si fuera por mi me lo quedaba

    Conclusión:

    Pongo en duda a Kaká, Benzema y Granero que han sido una decepción pero los dejaría en el equipo a ver si espabilan y no se lesionan tanto.

    La defensa que tenemos es muy buena, deben seguir.

    La Carbonero tiene a Casillas agilipollao, hay que poner a un portero de la cantera como Adan que le ponga las pilas.

    El Pipita no da la talla en partidos clave, pero hay que seguir confiando en él, sé que será un gran delantero.

    Cristiano se ha contagiado de la mediocridad del equipo, pero sigue siendo el mejor.

    Nuevos capitanes (me paso por el forro la regla de antiguedad, valoro el liderazgo)

    1º Cristiano
    2º Casillas
    3º Xabi Alonso

    Sergio Ramos es una cabra loca, no merece ser capitan.

    Fichajes:

    Entrenador: Mourinho
    Canales (está hecho)
    Silva
    Cesc
    Un mediocentro defensivo tipo Essien
    Ribery (o si no viene no pasa nada)
    Un portero de nivel para espabilar a Casillas (Adan puede valer)

    Necesitamos urgentemente competitividad y con Mourinho es el unico que veo capaz. El Chelsea de Mou era una bestialidad de equipo, muy fisico y además jugaba muy bien, no entiendo porque a Mou se le ha colgado la etiqueta de amarrategi.

    Con esto creo que el Madrid levanta cabeza a corto plazo, es urgente recuperar prestigio y respeto, ahora no somos un GRANDE.

    He dicho.
    Piolinito
    286. Piolinito Escribió: 23.54CEST | Apr 11, 2010

    Los puntos por si mismos no valen. Estaría bueno que habiendo traido a dos balones de oro y habiendo pulido 300 milloncejos no le sacáramos 20 puntos a estas alturas a equipos como el Valencia y el Atlético.

    En España, el resto de equipos, salvo el Farsa, está peor que el año pasado. No se han reforzado, y algunos han perdido fuelle. Si gastándonos 300 kilos no les sacamos más puntos, pues cierra la puerta, Gervasia.

    La cuestión es que no vamos a poder gastarnos 300 kilos todos los años.

    ¿Entrenador?. Pffff, Pellegrini es, como ha dicho otro participante, estilo perro pachón. El problema es que si traes a otro, y los fichajes (Cesc, Ribery, …) los hacen otros y sin consultarle, estamos en las mismas.

    ¿Habrá que preguntarle al entrenador que jugadores le hacen falta para el esquema que quera poner?. Si quiere jugar por las bandas, le hará falta gente de banda. Y si no, no. Si quiere jugar defensivamente, hará falta algún medio defensivo (suponiendo que Gago y alguno de los negros, o los dos, van a salir).

    Si va a jugar con Ronaldo en punta, pues no haría falta un delantero estrella, y valdría con uno mediano y un chaval joven. Pero si quiere jugar con Ronaldo más retrasado, haría falta un delantero importante. Asumiendo que el zombi se marche, claro.

    En fin, que si el entrenador no es la persona cuya opinión es la más importante en un fichaje, estaremos en las mismas.

    ¿Sivla y Cesc?. Depende de como vayamos a jugar. Para intentar dominar los partidos (incluyendo a los equipos grandes) nos harían falta los dos, o al menos uno. Si lo que queremos es tener arriba a Ronaldo y a Benzema ó Higuain (el que mejor esté), y jugar defensivamente, harán falta medios defensivos.

    Pero, ¿habrá que saber primero como quiere jugar el entrenador?. Joder, que estoy viendo que vamos a caer en los mismos errores…

    Pipero Sin Miedo
    287. Pipero Sin Miedo Escribió: 23.58CEST | Apr 11, 2010

    260. hamefd Escribió: 21.19CEST | Apr 11, 2010

    Oye, pipero sin miedo, nos pones una cosa que dice que nuestro mayor enemigo es Messi. No conocéis al madridismo los culés: el mismo socio jefe de este blog, es admirador suyo desde antes de ser importante. Nunca hubo aquí nada contra Kubala ni contra Suárez. No os pasa a vosotros lo mismo. Tampoco después os pasa con vuestros cracks cuando salen de vuestro equipo, a los que vituperáis y odiáis, caso de Ronaldinho, Maradona, Etóo…

    Los culés sois la hez del fútbol.
    ________________________________________________

    Tú eres tonto, o no te enteras, o no quieres enterarte. El LINK venía a cuento de que todas las putas catástrofes de esta temporada han caído un 10 del mes que tocara. Lo de Messi es una gilipollez del periodista. Otra cosa es que no recuerdo quienes metieron los goles del Lyon, pero no me extrañaria que uno de ellos llevara el 10. Lo cual me mosquearía, la verdad.

    Pero no te hagas líos, soy tan culerdo como tú. Lo más que puedo hacer es reescribir alguna de tus frases así:

    LOS (PUTOS) CULÉS SON LA HEZ DEL FÚTBOL.

    Y me quedo más a gusto que un arbusto, oye.
    alfonsofavela
    288. alfonsofavela Escribió: 00.03CEST | Apr 12, 2010

    Acabo de entrar en AS.com, he visto esta imagen y me he puesto de muy mala hostia: LINK

    Me duele muchísimo y me asusta que el Pipa, nuestro Pipa, se junte, ni que sea en una foto con ese HIJO DE PUTA. Ese HIJO DE PUTA que lo corrompe todo. NO.

    A este es al que hay que chutar mañana mismo.
    Jarroson
    289. Jarroson Escribió: 00.09CEST | Apr 12, 2010

    no todo son malas noticias, ahora puedes ver cuándo te han mandado un mensaje en fansdelmadrid.

    __

    twitter de la giovio:

    «Gago tiene los mismos cambios de ritmo que Cancellara»

    __

    Ahora mismo me pongo con la entrada y los comentarios.

    Jarroson
    290. Jarroson Escribió: 00.11CEST | Apr 12, 2010

    Alf, igual el pipa es un estratega.

  • 4
    El Socio dijo:

    transtornator
    291. transtornator Escribió: 00.17CEST | Apr 12, 2010

    joder, el 7abano siempre tiene una cara de amargao que parece que en lugar de ganar 9 kilos al año tiene que pagarlos . Me cago en su puta madre
    Jarroson
    292. Jarroson Escribió: 00.25CEST | Apr 12, 2010

    El tábano es un hijo puta. Tiene cara de amargao cuando no juega, y cuando sale, carantoñas a Valdés, a Puyol, a Keita…

    Mas la faltita cuando está todo perdido para que «el entendido público del Bernabéu» vea cómo se deja los huevos.

    Nos equivocamos, no había que refundar, había que gasear.
    MarukosuRM
    293. MarukosuRM Escribió: 00.30CEST | Apr 12, 2010

    Como deseo que venga Mou, joder como me pone imaginarmelo con el chandal del Madrid.
    drakkai
    294. drakkai Escribió: 00.32CEST | Apr 12, 2010

    A todas las planificaciones que estais haciendo añadiria una pequeña cosa: comprar todos los putos crios que suenan como grandes estrellas antes de que cuesten 80 millones de euros. Ya esta bien de dejar pasar a los Nani, Nasri, Gourcuff y Patos del mundo.
    El_Cazador
    295. El_Cazador Escribió: 00.36CEST | Apr 12, 2010

    285. MarukosuRM Escribió: 23.49CEST | Apr 11, 2010

    PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2010/2011
    ————————————————–

    Adán no tiene nivel para hacer temblar a Casillas. Si fuese por mi ¡¡TRASPASAR!! y me traía a De Gea, imperial, a lo mejor cuando cumpla 28 años es un tipo capaz de mejorar sus defectos, no como el subnormal de Pajillas.

    Y luego habría que ver como juega Mourinho, ahora juega a veces en 4-3-3, pero casi siempre, y su gran Chelsea fue con un 4-4-2 ocupando todo el campo. Y habría que ver que jugadores utiliza, pero si son dos delanteros, mínimo dos hay que fichar, o uno al menos, y seguramente Ribéry si le gustaría a Mourinho y le vendría bien, pero el que tiene que decidir es Mourinho, no otros, y hablando de decidir, si viniese Mourinho, que sea el que decida quien es el capitán del equipo.
    Isidro
    296. Isidro Escribió: 00.46CEST | Apr 12, 2010

    Descanse en paz, Juan Manuel Gozalo.
    IsmaMJ23
    297. IsmaMJ23 Escribió: 00.55CEST | Apr 12, 2010

    El Real Madrid ahora mismo es igual que si una persona se encontrara con un tumor de hígado y un tumor de pulmón y dia tras dia sale a correr al parque un tiempo determinado, llegando la persona a su casa en condiciones límites de salud. Eso se lleva repitiendo durante los ultimos 6 años, desde que los tumores comenzaron a ser significativamente malignos, causando día tras día un daño cada vez más agudo en esa persona. Los cirujanos se han decidido por fin a operar y en verano se dispondrán a ello. La operación será un éxito y esa persona podrá salir a correr como nunca en los ultimos 6 años lo había hecho. Ese hombre se siente como si hubiera vuelto a nacer.

    Esperemos que este verano ocurra lo mismo en el Madrid y se extirpen de una vez los tumores malignos que han llevado a este club a esa situación.
    peri the true
    298. peri the true Escribió: 01.06CEST | Apr 12, 2010

    Ánimo chavalotes, que no hay mal que 100 años dure. Con dos interiores decentillos se arregla esto, jé.

    Mientras llegan y no llegan, vivamos un poco del pasado.

    LINK
    peri the true
    299. peri the true Escribió: 01.08CEST | Apr 12, 2010

    //Como deseo que venga Mou, joder como me pone imaginarmelo con el chandal del Madrid.

    Igual que nos ponía Kaká hasta que decidimos meterlo en la máquina de picar carne. Mou parece más correoso y se resistirá más (igual perdemos un ojo en el intento). Pero nada, al final todo acaban plegándose al poder de la picadora blanca..
    periplaneta
    300. periplaneta Escribió: 01.10CEST | Apr 12, 2010

    //El tábano es un hijo puta. Tiene cara de amargao cuando no juega, y cuando sale, carantoñas a Valdés, a Puyol, a Keita.

    Eso he notado, más simpaticón de lo normal. Igual quiere hacer carrera en el sindicato de jugadores o algo así y aprovecha para hacer campaña.
    Jaquek
    301. Jaquek Escribió: 01.17CEST | Apr 12, 2010

    Pero ¿y cuando se vaya? ¿Quién se presentará a las elecciones de 2013 o 2017? ¿Baldasano otra vez? ¿El friki aquel informático? ¿Onieva, heredero de Sanz que a su vez es heredero de Mendoza?

    ***

    Pues a mí no me cuesta imaginar a uno que sería mil veces peor.
    peri the true
    302. peri the true Escribió: 01.20CEST | Apr 12, 2010

    //No, necesitamos a un De Rossi, o a un Essien pero en joven, y que Kaka ocupe el 10 de una vez.

    Necesitamos a un Keita y a un Xavi/Cesc. Ahora ustedes pongan los nombres porque yo aparte de esos no conozco a ninguno.

    PD: Cómo va al tema del fichaje del Kun? Y cuánto decís que nos da el City por Higuaín?
    El_Cazador
    303. El_Cazador Escribió: 01.27CEST | Apr 12, 2010

    Si quereis gente apañada para el centro del campo: Modric, Fellaini, Hamsik y Defour así a bote pronto.

    Aunque yo optaría por un chaval muy bueno, Wesley Sneijder.
    El_Cazador
    304. El_Cazador Escribió: 01.28CEST | Apr 12, 2010

    LINK
    Isidro
    305. Isidro Escribió: 01.30CEST | Apr 12, 2010

    Indarra ha dicho en El Tirachinas que Baúl no se va el año que viene. Marcos López y él han dedicado un minuto de elogios al iCono.

    Si Tábano sigue, no hay nada que hacer.
    Isidro
    306. Isidro Escribió: 01.39CEST | Apr 12, 2010

    ¿De qué sirve armar proyectos faraónicos, discutir sobre la figura del entrenador, fichar a los mejores jugadores del mundo, si luego en el vestuario hay un hijoputa que se dedica a desmantelarlo todo?

    No es nuevo, se ha dicho infinidad de ocasiones ‘la mayoría de ataques mas severos contra una organización se producen desde dentro’, lo que los americanos llaman ‘the insiders’.

    Pues bien, Baúl Hijoputa Blanco es un insider. Es una constante, la historia está plagada de casos similares al del Real Madrid; alguien en quien se deposita una confianza y se le otorgan privilegios especiales dándole acceso a aspectos críticos, decide que puede sacar partido de ello.

    Solución: Pim Pam, toma Lacasitos.
    Isidro
    307. Isidro Escribió: 01.44CEST | Apr 12, 2010

    Buen post, El_Cazador.
    El_Socio
    308. El_Socio Escribió: 01.55CEST | Apr 12, 2010

    Coño, ha vuelto Mondraco.
    peri the true
    309. peri the true Escribió: 01.58CEST | Apr 12, 2010

    //Aunque yo optaría por un chaval muy bueno, Wesley Sneijder.

    Jejeje, qué jodío.
    peri the true
    310. peri the true Escribió: 02.00CEST | Apr 12, 2010

    //Indarra ha dicho en El Tirachinas que Baúl no se va el año que viene.

    Es como ZP, que no quiere irse y dejarnos solos en los peores momentos.
    macc55
    311. macc55 Escribió: 02.01CEST | Apr 12, 2010

    A mi la verdad que un proyecto deportivo con mou no me ilusiona nada,su fútbol es bastante aburrido,de benitez mejor no hablar…
    Pelle ha sido una decepción total,ha hecho al madrid un equipo predecible,si ganamos el cambio es raul y si perdemos también,esa es su tumba y la de todos los entrenadores que han pasado ultimamente por aquí.
    Lo primero es echar a raul,al precio que sea,antes de fichar entrenador o jugadores,el problema de raiz de este equipo es raul.
    Lo siguiente es poner titular fijo a benzema,este chaval tiene que jugar,con continuidad y sin lesiones saldremos de dudas,lo mismo para kaka,su problema han sido las lesiones,ni vdv ni ningun otro mejora a kaka aun lesionado,su baja forma ha sido lo peor para nosotros,en barcelona se marcó un gran partido,si él funciona,funciona el madrid,a cr9 no se le puede criticar nada,pero en los partidos contra el barsa no ha estado,lo mismo que higuain al que si hemos criticado,y debe continuar,aunque sigo pensando que benzema es más jugador que él.
    cnn
    312. cnn Escribió: 02.11CEST | Apr 12, 2010

    Y dale otra vez. La continuidad de Pellegrini dependía delpartido de ayer? Vamos coño, no me jodas. Sin Rafa mete la que tuvo «MUY FACIL», si Cristiano mete alguna de las que tuvo, estaríamos diciendo hoy que somos losputos amos.

    Histéricos, coño, todos son unos histéricos. Así no hay posibilidad de proyecto ni de nada. Hay que saber perder y la verdadera madera de la que uno está hecho se demuestra en los momentos malos.

    Empezar de nuevo? Yo mejor me borro. Esa película ya la vi.
    cnn
    313. cnn Escribió: 02.14CEST | Apr 12, 2010

    Ya veremos quë pasa si la cosa cambia de aquï al final de lIGA. SI SUENA LA FLAUTA, ESTAREIS POR AQUI CELEBRANDO?
    MarukosuRM
    314. MarukosuRM Escribió: 02.35CEST | Apr 12, 2010

    LINK

    Enhorabuena hijos de puta, os habéis salido con la vuestra, otro entrenador cepillado a cargo vuestra.
    _Erik_
    315. _Erik_ Escribió: 02.56CEST | Apr 12, 2010

    Los candidatos de Inda:

    LINK

    Sí es que me da pereza hasta sacudir, en serio.

    Buenas noches.
    drakkai
    316. drakkai Escribió: 02.57CEST | Apr 12, 2010

    Esa lista es ciencia ficcion… pura y dura…
    Benitez con Valdano… No.
    Mou? Ya dijo el verano pasado que no queria venir… asi que no.
    Ancelloti? Claro, hombre. El peor Chelsea de los ultimos años… que venga, que venga…
    Scolari, sera por su palmares y su experiencia en la Champions…
    Capello, ya dijo que se retiraba despues de Inglaterra, no?
    _Erik_
    317. _Erik_ Escribió: 03.04CEST | Apr 12, 2010

    Joder… cómo cojones entro, miro, veo que no se ha posteado la portada perpetrada por el asqueroso… y cuando la posteo APARECE EL POST del amigo Marukosu, y datado hace 20 minutos!

    Fenómenos paranormales en el blog!

    (ya el blog resulta todo un fenómeno para anormales cuando hablamos de trollacos y/o culerdos -sólo nos falta un bufón comunista. Jé!-, les fascina! hasta el punto de venir a ladrar sus miserias cuando deberían estar celebrando o emborrachándose o follando. Pobres, dan más pena que asco)

    La leche, qué cosas… y eso que aún estoy sereno.

    En fin.
    _Erik_
    318. _Erik_ Escribió: 03.12CEST | Apr 12, 2010

    Yo sigo pensando que se intentará que venga Mou, que no se contemplará siquiera la opción Blanc…

    y que Indarratxu demuestra lo tonto que es: si quieres morbo surrealista… incluye a Manzano!

    Aunque lo de Scolari es un punto y al menos se ha abstenido de las manidas opciones de Michel y Laudrup.

    No obstante, dando por «muertos» al zombie y a la rubia, y seamos serios… a Pelle, está claro que hay un cáncer llamado Valdano; cosa que AHORA algunos parecen descubrir.

    ¿Unas pipas?… tal y cómo está el patio, mejor directamente una cachimba.

    Hale, hale.

    PD: Por cierto, ayer ya hubo fenómenos extraños… compartimos el mismo número en un post, creo que Dani_Buyo y yo.

    Delirios.
    _Erik_
    319. _Erik_ Escribió: 03.21CEST | Apr 12, 2010

    Ah! muy buena la entrada de tu blog, Fumador. Me la llevé al foro vikingo (también el link de ésta misma entrada en la que estoy posteando), e incluso recomendando encarecidamente su lectura… sí es que, como dije, parece una recopilata de mis pensamientos/comentarios por aquellos lares a lo largo de los últimos meses (incluído -casi todo- lo de la cobardia del tito y la posible peligrosidad de Iker… hasta mencionando lo de Eva, tal cual).

    Menos mal que quedan lugares de pensamiento libre y realmente madridista, sin gilipolleces y cagándonos en la influencia mediática encabezada por los repugnantes panfletos… Y lo mejor de todo: Que cada vez más gente se acerca a estas fuentes, al tiempo que se desmarca de las contaminadas.

    Mejor te iría, Floren, que con quines te calientan el coco y encima nos putean.

    Hala Madrid! libre de miserias y miserables.
    _Erik_
    320. _Erik_ Escribió: 03.32CEST | Apr 12, 2010

    cnn, una parte de razón llevas (yo mismo escribí de «zorras histéricas» a falta de media hora para el final del clásico), pero si suena esa flauta (que no creo) dudo que a mí me veas celebrando.

    Hasta ese punto de asqueo he llegado ya. Seguramente en ello influyan mis circunstancias personales y ese cansancio existencial que me asola, pero es lo que hay; al menos en mi caso.

    Seguro que alguno de los habituales me comprende perfectamente.

    PD: Ayer mismo, contestando a un buen amigo en el foro mencionado, dije (me repugna autocitarme):

    «Un año más con Guti, Raúl, Pellegrini y Valdano… y te juro que dejo de seguir el fútbol. Afortunadamente me da que en verano salen todos, si acaso dudo del charlatán.»

    Y los que me conocen saben tanto que hablo en serio, como hasta qué punto sería duro para mí desconectar del Madrid y del fútbol.
    Isidro
    321. Isidro Escribió: 03.51CEST | Apr 12, 2010

    LINK%2C+Ranieri+ci+crede%3A+«Roma%2C+dipende+da+noi»

    Forza Magica Roma
    MarukosuRM
    322. MarukosuRM Escribió: 03.59CEST | Apr 12, 2010

    Pero si Mou ha dicho muchas veces que desea entrenar en la Liga española (en el Farsa ni de coña), asi que no le queda otra que ir al Madrid

    Si viene Mou y Baul y Puti se largan lo consideraré como un título 😀
    Isidro
    323. Isidro Escribió: 04.01CEST | Apr 12, 2010

    ¿Qué os parece la novia de Jenson Button? Jessica Michibata, madre japonesa y padre latino. La naturaleza hace maravillas, ¡viva el mestizaje!

    LINK
    _Erik_
    324. _Erik_ Escribió: 04.06CEST | Apr 12, 2010

    Isidro, con diferencia… la mejor del ranking.

    LINK

    Mmmmmmm… y tal.
    _Erik_
    325. _Erik_ Escribió: 04.08CEST | Apr 12, 2010

    Marukosu… «Tendrá que ser Mou».

    El otro 50% de «tú título», dalo por hecho.
    Isidro
    326. Isidro Escribió: 04.16CEST | Apr 12, 2010

    Para todos aquellos que pedís la cabeza de Pellegrini, por favor, al menos leed antes esto, y quizá os haga cambiar de opinión. Es la historia de una familia chilena, el matrimonio Pellegrini Pucci y su afán por sacar a sus hijos adelante (el mayor entró a medicina con «puntaje» nacional). Es la vida misma.

    LINK
    _Erik_
    327. _Erik_ Escribió: 04.20CEST | Apr 12, 2010

    Nos guste o no… Pelle está «muerto».
    Isidro
    328. Isidro Escribió: 04.24CEST | Apr 12, 2010

    Estoy seguro de que Pellegrini triunfará, sea cual sea su nuevo destino. Yo creo que acabará en el Mallorca.
    _Erik_
    329. _Erik_ Escribió: 04.35CEST | Apr 12, 2010

    Guau! eso sería el «negativfo» de Manzano en el Madrid…!

    Qué cosas.
    _Erik_
    330. _Erik_ Escribió: 04.39CEST | Apr 12, 2010

    Manzano… Manzanares… joder! quién será el primero en sugerir a Quique… para nuestro banquillo!

    Ya no estoy sobrio, que conste.

    PD: En un país multicoloooor… había una oveja bajo el soool… y tal y tal.
    MarukosuRM
    331. MarukosuRM Escribió: 04.44CEST | Apr 12, 2010

    LINK

    Toñin el torero, viva imagen del actual Bernabeu piperil y borreguil
    _Erik_
    332. _Erik_ Escribió: 04.48CEST | Apr 12, 2010

    Para alegrar la vista… mi actual wallpaper (de adorables japonesitas, off course!):

    LINK
    _Alex_
    333. _Alex_ Escribió: 04.59CEST | Apr 12, 2010

    Será que me gusta ir a contracorriente pero al menos así nadie puede acusarte de ventajista.

    Recuerdo que al final de la temporada pasada cuando se anunció a Pellegrini como técnico mayoritariamente el blog clamaba al cielo; Que si un nuevo Queiroz, que si que habia hecho ese tio para entrenar al Madrid, que si tal y que si cual. Por aquel entonces CQ, y cuatro gatos más (entre los que yo me hallaba) dijimos que no era el candidato ideal pero que si ya se le habia elegido tiempo al tiempo y paciencia con él. Pero el tiempo fué pasando y el técnico lejos de demostrar nada, lejos de evolucionar al equipo fue cayendo en contradicciones y sinsentidos que han acabado commo todos sabemos. Más alla de la cada año un poco más impostergable decisión de cargarse a Raúl invito a los múltiples defensores de Pellegrini a enumerar los meritos de este para continuar. El más manido argumento para sostener al inútil que vaga al frente del equipo como alma en pena es la necesaria estabilidad del proyecto, pero coño la estabilidad en la mediocridad es lo que conseguimos manteniendo a Pellegrini.

    Que si, que ya se que ningún técnico garantiza exitos, y posiblemente tampoco un juego brillante, pero si el mejor argumento para defender a Pellegrini es la estabilidad por la estabilidad mal vamos. Alguien cree que de haber mantenido a López Caro en el banquillo hoy tendriamos más ligas? o copas de europa? coño, la receta no es la estabilidad???

    Haced un ejercicio de honestidad con vosotros mismos y poned notas a Pellegrini en gestion de la plantilla, planteamientos tácticos, manejo de los cambios, trato a la cantera, relacion con la prensa…
    _Alex_
    334. _Alex_ Escribió: 05.03CEST | Apr 12, 2010

    La nota media no roza el aprobado ni de lejos, ni de muy lejos! entonces que, se regala la continuidad? echamos la culpa a Valdano, a Florentino y a correr, esta claro que estos tendrán que asumir su cuota de responsabilidad, pero si no recuerdo mal Pellegrini se tiro un mes de vacaciones en Chile mientras se configuraba la plantilla, eso era lo que le importaba la confección de la misma. Que si, que le jodieron con Sneijder y Robben y cuales fueron sus recursos para sustituirles, se le ha visto por Valdebebas alguna vez? se sabe de alguna variante táctica novedosa para optimizar la plantilla descompensada? se le ha visto jugar con 3 centrales, o con 5 medios, probar a Cristiano por banda, o a Benzemá de mediapunta??… No señor no, Pellegrini es el primero que lleva todo el año buscando salvar su culo con todos, con la directiva, con el vestuario, con la prensa y con la afición, especialista en querer quedar bien con todo el mundo para y no conseguirlo con nadie.

    Si hay algo que me guste menos que un incompetente es la gente sin personalidad, y Pellegrini lleva todo un año demostrandome que auna ambas «cualidades» y las luce sin disimulo.
    hamefd
    335. hamefd Escribió: 05.16CEST | Apr 12, 2010

    @ Pipero sin miedo, no te cabrees, escribí deprisa sobre lo del link que pusiste, todo iba contra el autor real del link que era un culero. Entendidísima la pregunta. Nada contra ti, salvo que hubieras sido uno de los que aplaudieron a Ronaldinho…en cuyo caso no consideres esto una contestación. Se nota no obstante que te aprietan las ligas.
    Isidro
    336. Isidro Escribió: 05.21CEST | Apr 12, 2010

    _Alex_ eso nadie lo discute. Lo que entiendo que piensan los que defienden la idea de la continuidad es que ésta proporciona mayores frutos en todo caso, y que la parte alícuota por la que responde el entrenador, siempre es menos determinante. En otras palabras, que la aportación del técnico es mínima o trivial.

    Yo creo que el técnico es clave, y me lo han demostrado Van Gaal, Mourinho y Capello. Nadie confía en los entrenadores por la sencilla razón de que hay muy pocos buenos. Por eso creo que el Real Madrid necesita, de una vez por todas, al entrenador total.

    Si hay un equipo en el mundo con necesidad de un técnico así, ése equipo es el Real.
    _Erik_
    337. _Erik_ Escribió: 05.49CEST | Apr 12, 2010

    MOU.
    Junaito7
    338. Junaito7 Escribió: 07.58CEST | Apr 12, 2010

    Muchos seréis más jóvenes y no os acordaréis, pero la impotencia y desolación que sentí el sábado fue exactamente la misma que cuando los enfrentamientos europeos con el Milán en la década de los ochenta, en los cuales parecían absolutamente invencibles, grandes dominadores del fútbol europeo. Yo era niño, pero ya con perfecta comprensión futbolística, y la sensación es la misma.

    Lo de las Ligas de Tenerife, otros años negros y duros, era otra cosa. Era otra sensación más de cabreo que de incapacidad.

    Entre que el barca nos tiene cogida la medida, incompresiblemente sobre todo en el Bernabéu,que el Madrid lleva varios años que no sabe lo que es competir, que en los partidos importantes los jugadores se arrugan, se bloquean, se cagan, o que se yo… bien, entre todo eso sólo nos queda esperar, no se puede hacer otra cosa. Es como la economía, los ciclos cambian, y sólo nos queda esperar que este gran barca, mejor que el de Criyff, pase cuanto antes.

    Todo ello ante un complejo de inferioridad que nunca había visto en el madrid, un Bernabéu que el sábado olía a muerto, en silencio casi todo el partido, y unos jugadores que no dan la talla en los partidos importantes.

    Todo muy decepcionante, parece que ellos hacen todo muy bien, y nosotros todo muy mal. Se sacan de la manga al Pedrito este que se queda sólo y define como Maradona. Todo les sale bien, ganarán la Liga y la Champions.

    Hay que reconocer su superioridad, y ser paciente y esperar, que todo esto pasa, serán dos, tres, o cuatro años, pero volveremos a ser los dominadores en España y Europa, eso seguro.
    Juanito7
    339. Juanito7 Escribió: 08.52CEST | Apr 12, 2010

    Hoy por hoy nos tenemos que centrar en nosotros y olvidarnos del Barcelona. Ahora mismo tiene que pasar el ciclo, joder, son superiores, como decía como aquel Milán. Han perdido un partido en toda la puta Liga, en Europa los rivales parecen mediocres… ante esto lo mejor es olvidarnos de sus logros y pensar en nosotros.

    Que sí, que son los grandes dominadores actualmente del fútbol español, también los fueron a principios de los noventa. No pasa nada, joder, no siempre podemos ser los mejores, los mál altos y los más guapos. Que todo eso está muy claro, pero tenemos que reflexionar, quiénes somos, y sobre todo quiénes queremos ser.

    Modelizar y planificar el club de una puñetera vez. Estamos como el Farsa de Núñez, fichando a golpe de talonario y fracasando totalmente. ¿Es que no se dan cuenta que esa forma de proceder, lejos de garantizar títulos lo que hace es alejarlos? ¿Y qué pasa con la cantera, es que nuestros hojeadores son tontitos? ¿es que no hay reuniones técnicas de todos los entrenadores a todos los niveles, desde alevines hasta el equipo profesional? ¿Es que no se hace nada bien?

    Por mí seguiría Pellegrini, no es que sea la repanocha, pero sólo por higiene de la institución tendría que seguir. Y si le echan ellos sabrán, pero el que venga tiene que firmar una contrato por lo menos de cinco años. Si es que nos hemos convertido en un Pateti echando entrenadores, es muy lamentable. Estamos perdiendo prestigio a mares, o ponemos coto a la locura e histeria colectiva que ha existido en el Madrid desde que echaron a Del Bosque, o nos convertiremos en otro Pateti o en otro Inter, que estuvo más de veinte años sin ganar nada. Es una exageración, pero haciendo las cosas mal los resultados pueden ser nefastos.Contra el Barza ahora mismo no se puede hacer nada, pero haciendo las cosas bien, esta pesadilla acabará mucho antes.

    Y en verano, a ver nos dejamos de gilipolleces de ganar la Champions, y tonterías. No se puede empezar la casa por el tejado.
    Casual
    340. Casual Escribió: 09.09CEST | Apr 12, 2010

    Este no es el Barça de Cocu, Zenden y Ciric.

    Este no es el Real Madrid que venía de ganar la octava.

    Si Pellegrini no cumple su contrato habrán ganado Raul/Carvajal, Inda,De la Morena, Lama & cia.

    Quizás, yo entendí mal a Florentino cuando en Junio dijo: «No ganar nada este año no sería un fracaso, el primer año es un año de transición y adaptación».
    Quizás, Florentino dijo:» Si este año no ganamos la Champions, La Liga y le metemos 6 al Barça echó al cuerpo técnico a la calle. Echó a todos menos a los dos que debería haber echado este verano si no hubiera escuchado al comentarista de la sexta».Quizás Florentino dijo esto último y yo entendí lo contrario.

    @ Soprano
    Ayer escribí: «No seamos histéricos», me incluía,porque, como es natural, estábamos todos un poco alterados, y por supuesto no prentendía ofender a nadie. Así que no me di por aludido cuando leí tu mensaje. La honra de mi señora madre está a salvo.
    Pero, corríjeme si me equivocó , amigo Soprano, y tu insulto iba dirigido a mi.

    Muchos compañeros de fans dicen: «No hay que darle más oportunidades a Pellegrini»
    Pero la oportunidad no se la están dando a Pellegrini, la oportunidad se la estamos quitando a nuestro club. Es la oportunidad de dejar de ser manipulados por la prensa y por ciertos sujetos que pululan por el Bernabeu.
    Después de ver al equipo jugar allá por Diciembre, yo también esperaba más a estas alturas. Pero prefiero poner las cosas en perspectiva. No ha habido una fase en toda la temporada en la que el equipo disponga del 100% de sus efectivos. Repito , se han cometido errores. Pero echar ahora al entrenador, no es la solución. Es otro puto parche más, cuando parecía que por fin ibamos a cambiar la rueda.
    Un saludo

    Casual
    341. Casual Escribió: 09.11CEST | Apr 12, 2010

    Perdón , es muy temprano y he escrito un corrijeme que hace daño a los ojos.
    quería decir corrígeme.

    Me voy a trabajar.
    Hasta luego
    Juanito7
    342. Juanito7 Escribió: 09.12CEST | Apr 12, 2010

    340. Casual Escribió: 09.09CEST | Apr 12, 2010

    Por eso mismo decía yo que sólo por HIGIENE INSTITUCIONAL debe seguir Pellegrini.
    AnG-L
    343. AnG-L Escribió: 09.19CEST | Apr 12, 2010

    Muchos pedís que haya una organización institucional. El problema principal es que ésta existe. La puso ahí Florentino, y se mantiene. Un director deportivo que manda todo y más, y un entrenador pelele (literalmente en este caso). Esto funcionaría siempre y cuando el director deportivo se centre en lo suyo, es decir, analizar junto con el entrenador qué fichajes son los más adecuados, poner al entrenador adecuado y ya. El nuestro tiene que dar charlas continuas para poner o quitar jugadores. Mal.

    Lo del director deportivo no es una mala idea, que conste. Si por lo que sea se va el entrenador, queda alguien para seguir con la misma filosofía, que se traiga a alguien que sepa aprovechar la plantilla. Esto en el barsa funciona bien. Beguiristáin hace fichajes junto con el entrenador (buenos o malos fichajes, da igual) y Guardiola hace lo que le sale de los huevos, como tiene que ser. La cosa es que nuestro director deportivo es una puta mierda. Totalmente incapaz para el cargo, que encima se pasa al entrenador por la punta de la polla. Conclusión, o se le echa o que se encargue él del equipo de cara al público.
    AnG-L
    344. AnG-L Escribió: 09.25CEST | Apr 12, 2010

    Ahora mismo la única forma de dar estabilidad es esta, en orden:

    – Echar a Valdano, y a los demás cuyo trabajo desconocen hasta ellos mismos, Pardeza y Butragueño.

    – Echar a todas las lacras y cánceres del equipo, no a los jugadores malos, que conste. En resumen: Raúl, Guti, Chendo, Utilleros y demás.

    – Externalizar servicios de limpieza del estadio y demás. Cuanto más borrego tocahuevos haya en la institución, peor será. Mucha gente dentro del Real Madrid apoya a Raúl, tanto directivos como utilleros.

    – Traerse al mejor médico deportivo del planeta, que sea cercano con los jugadores, y que hable todos los idiomas deportivos importantes (Español, Inglés, Francés, alemán y portugués. Incluso holandés)

    – Y a partir de aquí dar estabilidad de verdad al club, es decir:

    – Zidane como director deportivo, que vaya a lo suyo, no a entrenar al equipo en la sombra.

    – Un entrenador que se sepa 100% seguro que va a ganarlo casi todo con tiempo y paciencia. No que su gran objetivo sea quedar segundo en la liga de mierda española. Por supuesto que sea psicólogo, gestor de personas y que tenga más caracter que un hijo imaginario de Cristiano, rooney, vinnie jones y cantona. Se me ocurren únicamente 2 que cumplan los requisitos: Mourinho y Capello. Capello ya terminó su ciclo con el Madrid. Es el turno de mourinho, que encima tiene algo que pocos más tienen. Sabe adaptarse perfectamente a las plantillas que tiene. Con cada equipo en el que ha estado ha tenido formas de jugar distintas, pero una filosofía de juego común.
    Juanito7
    345. Juanito7 Escribió: 09.27CEST | Apr 12, 2010

    Eso es una verdad como un templo. ¿Por qué Valdano no asume su responsabilidad, dimite y se va a tomar por culo? ¿por que nadie le exige cuentas a Valdano? ¿Dónde está el Proyecto deportivo de Valdano?

    Queyo sepa, fue Valdano quien fichó a Pellegrini, y confeccionó un plantilla con gravísimas carencias, como la de no tener centrocampistas en condiciones, o jugar sin lateral izquierdo.

    A la mierda Valdano, a la mierdaaaa.
    Hildebrando
    346. Hildebrando Escribió: 09.54CEST | Apr 12, 2010

    Yo no creo que Valdano haya hecho las cosas mal.

    Los fichajes: hemos reforzado el equipo con Arbeloa, Xabi, Benzemá, Kaká y GR9. Creo que hasta el más tonto se da cuenta de que son muy buenos refuerzos todos ellos.

    Los descartes: Huntelaar, Robben, Snjeder, Negredo, Heinze, Malulo y Van Nistelrooy. Todos estamos de acuerdo en que la lista debía haber sido Loca, Cáncer, Malulo, Heinze, y alguno más, pero nunca Robben y Snjeder. Bien, pero en la vida hay una cosa que se llama recursos limitados. Por Robben y Snjder se sacaron 40 kilos, mientras que si echabas a los dos cánceres había que pagarles los dos anhos íntegros que les quedaban (dado el gran madridismo de los especímenes), es decir unos 40 kilitos. Hay 80 kilos de diferencia!!! Quizás en lugar de fichar a Kaka se podía haber echado a los dos cánceres, bien, acepto eso, aunque también creo que era el momento de fichar a Kaká y que es un jugador que nos va a dar grandes momentos.

    Tema entrenador: ahí están todos los errores del rapsoda. Empezamos con el puto Wenger, que yo lo siento mucho pero es uno de los mayores fiascos del mundo del fútbol. Wenger es un entrenador perdedor y punto. Vamos que entre Wenger y el Pelele tanto me da que me da lo mismo. Que había que haberse traído a Mou? Completamente de acuerdo, sólo que ahí había un problema, el Madrid ya se había gastado 180 kilos en Kaká, GR y Benzemá. Mou exige jugadores, Mou les hubiese exigido reforzar los laterales (probablemente viniendo de la manita con Maicon), y el centro del campo. El Madrid no tenía más pasta. El anho para traer a Mou es este. Es el momento y punto. Valdano pasa a segundo plano, y ojo que yo creo que la figura de Valdano como encantador de serpientes es muy necesaria, y más con Mou en el banquillo, algo así como poli bueno poli malo, y Mou se encarga de todos y cada uno de los fichajes y descartes. Firma por 5 anhos, y se le pone una cláusula criminal que obligue al Madrid a seguir con él (y que le ayude a aceptar).
    Dani_Buyo
    347. Dani_Buyo Escribió: 10.00CEST | Apr 12, 2010

    Por Robben y Sneijder se sacaron 40 kilos
    ____________________________________________________

    Si bueno no…. la venta de Sneijder -15 millones- la paga el Inter en tres cómodos plazos a razón de 5 millones por año, no creo que el club se fuese a arruinar por no vender a Sneijder.
    AnG-L
    348. AnG-L Escribió: 10.01CEST | Apr 12, 2010

    Hildebrando, la cagada de Valdano viene en el momento en el que recien empezada la liga baja al banquillo a darle la charla a pelele para que ponga o deje de poner. O cuando charlan con Cristiano para que «no mire a los rivales como lo hace». Y sobretodo cuando dijo que Guti es muy válido.
    Hildebrando
    349. Hildebrando Escribió: 10.06CEST | Apr 12, 2010

    El Pelele nos ha salido mal. Yo ya no le defiendo más. Al Pelele no hay que echarle por perder con el Farsa, hay que echarle por sacar a Baúl antes que a Benzemá. Hay que echarle por no saber encontrar un sitio a Kaká (ya veréis el mundial que se marcará), hay que echarle porque no prepara los partidos (véase ida en Lyon). Hay que echarle porque se caga en los pantalones en los partidos grandes y porque es un pésimo motivador. Hay que echarle porque el equipo ha ido a menos en lugar de a más. Por todo eso hay que echarle. Que gana Inda? no, Inda perdió cuando el Madrid aguantó al Pelele a pesar de que Marca pidiese por activa y por pasiva su cese inmediato. Nos ha salido mal y punto. No hay que darle más vueltas. Pero insistir en el error es de necios.

    Inisistir en el error sería traer a Laudrup, Míchel, Dechamps o cualquier otro entrenador de perfil bajo. Me gusta la lista del Marca salvo por Scolari y Ancelotti, aunque este último tampoco me disgusta demasiado.

    El hombre es Mou. Si no se puede yo diría que Benítez, aunque sus últimos anhos en el Liverpool son terribles, y luego Capello. A Capello no lo pongo antes porque el Bernabéu lo odia. Por otra parte sería de justicia madridista darle un contrato de 5 anhos y todo lo que pida. Que el mejor entrenador del mundo se retire en el mejor club del mundo que a su vez se arrepiente de las dos veces que le dio la patada en el culo.

    Tema Farsa: la plantilla del Farsa no es superior a la del Madrid salvo en el centro del campo. Lo que le pasa al Farsa es confianza en sí mismo. El Barsa se ha inflado. Unas veces porque han jugado muy bien, otras por ayuditas arbitrales (Chelsea y varios partidos de liga), otras por mera suerte, han ido ganando y han cogido una confianza en si mismos y despertado un temor tal en los rivales que hace que parezcan mucho mejores de lo que realmente son. Básicamente es lo mismo que el Madrid del 2004. La diferencia es que estos tienen un poco más de banquillo. El Madrid ganaba los
    Dani_Buyo
    350. Dani_Buyo Escribió: 10.14CEST | Apr 12, 2010

    Hildebrando, yo que soy un defensor de Pelle leo tus motivos y tienes razón, pero antes de echarlo me gustaría saber si el tipo es así de malo, torpe, tonto e inútil o ha seguido órdenes de Valdano, nada más. Si es lo primero, echar a Pellegrini y por supuesto al inútil que lo contrató, si es lo segundo, dejar trabajar a Pellegrini y echar al inútil que le dio las órdenes.

    Yo votaría por Mourinho de entrenador y Capello de segundo lanzando peinetas a la grada.
    Hildebrando
    351. Hildebrando Escribió: 10.15CEST | Apr 12, 2010

    partidos porque acojonaba a los rivales. Esto hacía que pareciesen muchísimo mejores de lo que realmente eran. Hasta que un buen día hubo un poco de mala suerte y perdieron con el Mónaco. La caída libre la conocemos todos. Eso es lo que tarde o temprano le pasará al Farsa, por much que culoculo nos cuente lo contrario. «Amigo» culoculo, no nos vengas con lecciones de si la clave es la continuidad. La clave es el moco. El moco de que Rikjard (por cierto el verdader hacedor de este equipo) no perdiese un partido más en la liga 2004 y el bueno de La Puerta se lo follase, la suerte de que el Pinhos hiciese las dos mejores temporadas de su vida en el Farsa, la suerte de que La Puerta hiciese sus chanchullos y no se fuese hace dos anhos para traer a Pek y sus vitaminas (por cierto gran estabilidad en el banquillo), y muchas más suertes. El fútbol no es cíclico, lo que es cíclico es la suerte, y al Madrid le abandonó en el 2004 mientras que al Farsa le llegó ese mismo anho. No nos vengáis a dar lecciones de cómo hay que hacer las cosas que todos sabemos el moco que habéis tenido. Xavi es mucho mejor que Iniesta (además de que no son sustitutos sino complementarios). Xavi es sencillamente la repolla, y se os está acabando. Más como él en la Masía? no todos los días son fiesta. Fábregas? ojalá juege en el Madrid, pero no es como Xavi, eso que vaya por delante. Es más, la diferencia entre el Madrid y el Farsa del sábado se llama Xavi Hernández. Le vistes de blanco y Gitano habría hecho de enano químico. Tus afirmaciones son las típicas del tío al que el globo se le ha inflado. El batacazo será monumental.
    Hildebrando
    352. Hildebrando Escribió: 10.22CEST | Apr 12, 2010

    Por otra parte no más inflado el globo de Culoculo que el de los madridistas en el 2004…
    Hildebrando
    353. Hildebrando Escribió: 10.24CEST | Apr 12, 2010

    Valdano puede bajar al vestuario y decir lo que le salga de los cojones. El entrenador tiene que tener la personalidad de decir aquí mando yo. Y esa personalidad sólo la tienen Mou, Benítez y Capello. Al Pelele el Madrid y sus circunstancias le vienen muy grandes.
    AnG-L
    354. AnG-L Escribió: 10.25CEST | Apr 12, 2010

    Eso de que la diferencia fue xavi hernandez, como que no… Hubo 3 cosas diferenciales en el partido.

    Primera, el madrid salió a que no le metieran 6 goles, y a ver si entre nuestros 2 delanteros podían irse de todos y meter gol.

    Segunda, ellos salieron con keita y busquets. Es decir, jugadores que sirven únicamente para dar balones y dárselos al jugador que tengan más cerca. Nada más.

    Tercera, la estrategia muy bien trabajada. La jugada del gol de Messi la repitieron hasta la saciedad cambiando a los protagonistas. Es la jugada más básica de ataque del fútbol. Nosotros ni sabemos hacerla ni sabemos defenderla.

    Y no hay más, así se pierden los partidos.
    AnG-L
    355. AnG-L Escribió: 10.27CEST | Apr 12, 2010

    «Al Pelele el Madrid y sus circunstancias le vienen muy grandes.»

    Exacto. Eso lo llevamos diciendo más de uno desde la pretemporada. Seguimos diciéndolo en alcorcón. Continuamos en Lyon. Con el barsa lo mismo.
    Orwell
    356. Orwell Escribió: 10.33CEST | Apr 12, 2010

    @ 344 Angel-L
    Angel, no tiene mucha importancia, pero valdano es «Director General» del club y, Pardeza «Director Deportivo». Con respecto a «el Buitre», su trabajo consiste en la representacion del club ante las instituciones.

    Lo del medico poliglota es todo un hayazgo y, lo de la externalizar servicios de limpieza y demas…insuperable. Jajajaja, muy bueno y, a nadie se le ha ocurrido. Los camareros, te has olvidado de los camareros.
    divad
    357. divad Escribió: 10.35CEST | Apr 12, 2010

    Yo ya no tengo argumentos para defender a Pellegrini.
    A mí Xavi me parece descomunal.
    Puskitas
    358. Puskitas Escribió: 10.37CEST | Apr 12, 2010

    Estoy un poco cansado ya de la cantinela de mantener al entrenador a toda costa para hacer «un proyecto serio». El chileno ya ha demostrado sobradamente su ineptitud y que el club le queda grandísimo, mantenerlo nos va a costar echarlo la próxima temporada en Diciembre. Una cosa es tener un proyecto serio y otra muy distinta elegir a la persona equivocada y mantenerla para quedar bien.
    Que el Pelele no servia lo sabiamos algunos desde Junio, al igual que el problema con las mellizas, los problemas en el centro del campo y otras muchas cosas. Una cosa que ve cualquier aficionadillo de medio pelo y que gente que cobra cientos de millones de pesetas no ve. Por lo tanto este club es una pérdida enorme del tiempo porque es gritar en el vacio.
    Puskitas
    359. Puskitas Escribió: 10.38CEST | Apr 12, 2010

    Lo que tenia que haber hecho Floper es traerse a Mourinho aunque a algunos les salga sarpullido, y no confiar el proyecto a un don nadie.
    Orwell
    360. Orwell Escribió: 10.39CEST | Apr 12, 2010

    Lo de «hayazgo», una metedura de pata: hallazgo. Sorry…
    Arjen
    361. Arjen Escribió: 10.44CEST | Apr 12, 2010

    Esto se llama anticiparse a la jugada

    Arjen Escribió: 08.24CEST | Aug 28, 2009
    Parémonos a pensar:

    1.- Robben = 25 Mill € Chigrinski = 25 Mill € ¿? Hay algo que no cuadra
    2.- Tenemos el único entrenador que quiso venir. Recordemos a Ancelloti, Mou, Wegner,… Con lo cual el proyecto deportivo del candidato Pérez no estaba muy definido.
    3.- Hubo unas elecciones y sólo se presentó un «SemiDios» que tiene el curioso record en el Madrid de estar 3 años sin ganar nada y que cuando peor estaba el Madrid cogió el petate y se fué.
    4.- Tenemos a la directiva mejor asalariada del mundo del deporte y más numerosa (¿para que sirve Pardeza, Zidane, Butragueño…?)
    5.- Los que marcharon en su primera etapa (Valdanágoras y Butragueño) ahora llegan también como ilustres figuras que van a «salvar» al Madrid
    6.- Antimadridista nº 1 es Valdanágoras, no se pueden hacer peor las cosas. Cuando más presumimos de elegancia y compostura, llega el Sr argentino y pone a parir al Barsa, sus jugadores y sus obispos. Si señor, esto es elegancia.
    7.- Para terminar está el tema Raúl y Mª José, del que prefiero no decir nada.

    Conclusión: Nunca segundas partes fueron buenas, vamos a hacer la risa (para mi hacer la risa es no llegar a la final en Champions y quedar segundo en una liga de dos). El tito Flo ha venido a hacer su negocio, publicitarse de manera universal para re-flotar sus negocios en Asia. Necesitamos madridistas de verdad y no vendedores de milongas, porque señores eso es lo que es todo esto, una milonga.

    Hildebrando
    362. Hildebrando Escribió: 10.50CEST | Apr 12, 2010

    Arjen, lo siento pero no estoy de acuerdo.
    Hildebrando
    363. Hildebrando Escribió: 10.53CEST | Apr 12, 2010

    De tus puntos no estoy de acuerdo con:
    1. quizá lo que no cuadre sea el pricio de Chigrinski, aunque eso sea una operación desde el ingenio.
    3. chorradas que ya cansan.
    4. Zidane no cobra del Madrid.
    6. Eso que dices no fue así.
    Conclusión: no comments, creo que el método científico te lo pasas por el forro.
    AnG-L
    364. AnG-L Escribió: 10.57CEST | Apr 12, 2010

    Orwell, y la diferencia entre esos 3 cargos cual es? No puede hacer eso mismo una sola persona? Ningún otro club del planeta tiene dividido un puesto en 3…

    Los camareros y azafatas ya están externalizados… Pero no puede ser que el del anuncio que come fabada con Raúl, tenga más poder que el entrenador.
    Guayre
    365. Guayre Escribió: 11.07CEST | Apr 12, 2010

    El problema es mucho más complejo d elo que parece. Yo pienso que Pelle no va a seguir y además no creo que el chileno quiera continuar. Situaciones como estas son muy dificiles de aguantar. Mirando al Barcas y a Pep hay que decir una cosa y es que el tipo manda en el vestuario y mucho, no mira ni el carné de identidad ni nada por el estilo, se cargó a Etó tan tranquilamente, sube a Pedrito y lo pone de titular aunque juegue mal.En definitiva es un puto LIDER! es el lider en el vestuario y los jugadores matan por él. Si el partido va mal los jugadores saben que pueden mirar al banquillo y hay entrenador, ¿ pasa lo mismo con Pelle? Obvio que no, a nosotros nos esta bailando el Lyon y los jugadores ven a un tipo sentando en el banquillo petrificado y superado por los acontecimientos. Necesitamos un lider en el banquillo, es lo que hay,y darle 5 años.
    Hildebrando
    366. Hildebrando Escribió: 11.10CEST | Apr 12, 2010

    Cojonudamente bien expuesto Guayre. Ese líder es Raúl González Blanco! Jugador entrenadror!!!! no, ese líder es Mou.
    Gutiveteya
    367. Gutiveteya Escribió: 11.10CEST | Apr 12, 2010

    Joder, por un momento leyendo este foro pensé que estaba leyendo el puto foro de marca. Se piden nuevos medios defensivos, muchos fichajes, bajas, se dice que Higuaín no marca en los partidos importantes(falacia), se propone casi hasta la venta de Kaká…

    No nos damos cuenta de que esto ya se ha hecho. El club ha hecho justamente esto en los últimos 10 años, triturar entrenadores y jugadores.

    Ahora ya no vale nadie, sólo Cristiano y dos más.Que no, que estamos equivocamos que no es un problema de jugadores y entrenadores, es un problema de ESTABILIDAD Y PLANIFICACION.

    1)Estamos ante uno de los mejores equipos de las últimas décadas, el farsa de Guardiola. Pero como otros muchos ya llegará su momento.Caerá en 2 o 3 años, pero caerá y el Madrid tiene que estar preparado para tomar el relevo.Se debe empezar un proyecto para los próximos 5 años.

    2)¿Cuál es la diferencia entre Pele u otro entrenador del Madrid de los últimos años y Guardiola? El primero vela por sus resultados, el segundo lo hace por su club. Sí, Guardiola como Ferguson se preocupan de que su club funcione en todos los aspectos: cantera,economía, hasta utilleros. Pelle, Luxemburgo ,Capello and company sólo velan por sus resultados. Quieren cuantos más fichajes mejor y les da igual tener un proyecto de futuro.Son cortoplacistas.

    Es como si en una empresa familiar se ficha a un directivo para llevar la gestión o la lleva el hijo que ha estudiado en el extranjero.El directivo pensará en resultados y salvar su culo.El hijo se preocupará porque todo el mundo esté contento y por tener un plan de futuro.

    Significa esto que hay que fichar a Michel? No, siginifica que el entrenador debe saber que no necesita resultados a toda costa sino un proyecto, a 5 años, a 10.Joder, como el Manchester. Todo lo demás, es ir a matacaballo.Sin estilo de juego, sin una columna vertebral de jugadores porque a la primera de cambio se venden y sobre todo influidos por la prensa.

    Hildebrando
    368. Hildebrando Escribió: 11.14CEST | Apr 12, 2010

    Bien Gutiveteya, sólo que no puedes poner al mando de todo al Pelele. Lo siento, no da la talla. Firmo lo que dices con un Mou, Benítez o incluso un Ancelotti. (y por supuesto el Patter)
    Arjen
    369. Arjen Escribió: 11.14CEST | Apr 12, 2010

    1.- Me refiero a que el precio de venta de Robben (uno de los 5 ó 10 mejores jugadores de Europa) sea igual que el de un tal Chigrinski (del que no sé ni escribir su nombre). La verdad es que se casi 8 meses después se comprueba que no fué buena la operación. A más si vemos que sus «sustitutos» en el Madrid (Kaká y Benzema), han jugado menos y peor que él en el Bayern
    3.- Es verdad, este ya será el 4º año del tito Flo sin ganar nada en 7 años en el cargo. Buena media si señor. Y no entiendo porque dices que son chorradas que ya cansan, es la cruda realidad aunque no nos guste a ningún madridista.
    4.- Butragueño, Valdano, Pardeza, Zidane,… 4 tios para hacer lo mismo y encima con sueldos astronómicos (aunque Zidane no cobre, los otros sí)
    6.- Es verdad que Valdano no ha tenido muchas más salidas de tono, pero la chorrada que soltó del obispo de Barcelona no venía a cuento (aunque tuviera razón)
    Hildebrando
    370. Hildebrando Escribió: 11.17CEST | Apr 12, 2010

    Yo creo que Hughes lo clavo. El club ha aprendido a base de tortazos que necesitamos un super entrenador y dejarlo ahí anhos llevando todos los aspectos deportivos. Es duro aprender a hostias, pero hay veces que las letras se resisten.
    Hildebrando
    371. Hildebrando Escribió: 11.18CEST | Apr 12, 2010

    clavó.
    Arjen
    372. Arjen Escribió: 11.19CEST | Apr 12, 2010

    Un detalle pequeñín que se nos olvida a todos:

    Ninguno de esos entrenadores tan buenos ha querido venir. Algún motivo habrá para que no vengan.

    Guayre
    373. Guayre Escribió: 11.22CEST | Apr 12, 2010

    Espero que la dirección técnica haga un estudio de mercado sobre los candidatos, pros y contras de cada uno y hablo de gestión de partidos, de vestuario, personalidad, modo de entender el fútbol, capacidad de liderazgo( fundamental).
    Ahora me estoy acordando de la apuesta de las concentraciones. ¿ Alguien se imagina a Pep, a Mou, a Capello o a Aragones, haciendo eso? ¿Alguien se lo imagina? Es un detalle esclarecedor.
    Hildebrando
    374. Hildebrando Escribió: 11.23CEST | Apr 12, 2010

    Ya te digo Guayre. Me jode pero quizás había que haberlo echado ese mismo día…
    Guayre
    375. Guayre Escribió: 11.24CEST | Apr 12, 2010

    Arjen no le han propuesto seriamente a ninguno de esos entrenadores, al único es a Wenger que por razones obvias y con 60 tacos no está para super-aventuras.
    Gutiveteya
    376. Gutiveteya Escribió: 11.26CEST | Apr 12, 2010

    ¿un super entrenador? Benitez se ha convertido en super entrenador porque le han dado precisamente estabilidad. Mou, es distinto, es un tio con dos cojones muy grandes, pero objetivamente no encaja con el estilo del Madrid.Y el pater 3/4 partes y Ancelotti pues no me convence.

    Pero de lo que se trata es de apostar por el entrenador que case con el estilo que quiere el madrid.Y aquí tenemos el primer problema, ¿que estilo quiere el Madrid?

    El gran problema que veo es que el único entrenador con carácter y poder que apuesta por el juego ofensivo es Guardiola.Por algún motivo que desconozco los entrenadores que apuestan por el fútbol creativo con todos unos blanditos.

    Pero te diré más Hilde, Pelle tuvo esa estabilidad en el Villarreal y logró los objetivos, ¿porqué no hacemos igual en el madrid?
    AnG-L
    377. AnG-L Escribió: 11.28CEST | Apr 12, 2010

    Arjen, claro que hay motivo, que no son unos peleles. No hace falta ser un genio tampoco para saber que en el Madrid, en los últimos años, la prensa deportiva manda como nadie, «alguien» lo filtra todo a la prensa y encima se toman decisiones deportivas sin ni siquiera llamar al entrenador.

    Si quisiera venir un entrenador en estas condiciones, yo me preocuparía, y mucho.

    Tampoco se le puede dar pleno poder a un entrenador sin que haya alguien con cabeza que le «asesore». Recordemos que el amigo capello se trajo a Cannavaro y a Emerson. Y los fichajes de guardiola son dignos de mención también.

    Una cosa de la que nadie ha hablado del partido. Guardiola deja en el banquillo a Iniesta, con dos cojones. Me cae como el culo Gaydrolona, pero no es tonto.
    Gutiveteya
    378. Gutiveteya Escribió: 11.28CEST | Apr 12, 2010

    @Guayre ¿no se podría fichar a Pirri para realizar esos informes?
    Guayre
    379. Guayre Escribió: 11.29CEST | Apr 12, 2010

    Blanc puede ser el hombre, pero claro yo no lo conozco mucho, y habría que hacer el citado estudio de mercado.
    Hildebrando
    380. Hildebrando Escribió: 11.29CEST | Apr 12, 2010

    Yo es que tengo tan claro que el hombre ideal para el Madrid es Mou que cualquier otro me parece decepcionante.

    Me gusta cómo juegan sus equipos. El Chelsea era maravilloso. El Inter con una panda de tuercebotas está jugando un buen fútbol ahora. Pero él se adapta a las posibilidades del equipo (como hace Capello).

    Tiene carácter para que se la pele el entorno. Es más cuantos más palos le den más cachondo se pondrá.

    Y lo mejor, el entrenador más odiado del mundo para el club más odiado del planeta. Joder, nos odian sin motivo, ahora se lo vamos a dar.

    Orwee
    381. Orwee Escribió: 11.32CEST | Apr 12, 2010

    @ Angel: No tengo ni idea de las funciones en concreto de Valdano y Pardeza. Segun ellos, la toma de decisiones son «colectivas»; imposible delimitar las responsabilidades de cada uno. Si es (JODIDAMENTE, eso si) apasionante observar la caida y desmoronamiento de este Imperio que es nuestro club, mucho mas apasionante seria saber lo que se ha movido y mueve en las entranhas del club. Solo un ejemplo: los descartes, de verdad, se hicieron por motivos economicos, que fue la milonga con la que nos lo vendieron, o fue, por no dejar rastro del «mas que posible delincuente predecesor»?. Y, asi, miles de cuestiones.

    Lo del servicio de limpieza, el medico poliglota, etc, etc, es para reirme contigo y con el resto. Relajar un poco la tension de como nos sentimos. Que quede claro que NUNCA lo hice para «reirme DE ti. Y, si, en ese puterio, hay personajillos con mas poder que el pobre monigote que ponen en el banquillo. Mientras todo el mundo se entretiene en jugar al pim-pam-pum, con el monigote de turno, la penha no piensa en los reales problemas que estan acabando con el club.
    Guayre
    382. Guayre Escribió: 11.34CEST | Apr 12, 2010

    El equipo que tiene el Inter es para hecerselo mirar, joder que juega con Pandev y con Motta.
    alfvalera
    383. alfvalera Escribió: 11.35CEST | Apr 12, 2010

    Solo espero que si se toma la decisión de volver a empezar sea para hacerlo de cero de una puta vez. Echar a todas las rémoras y casarnos para toda la vida con un manager y esperar diez años para hacer el balance.

    Y digo espero porque me cuesta creer que el madridismo paleto que pide el cese de Pelle (no el de aquí que lo hace con sobrados argumentos sino el de fuera, que lo hace desde el ventajismo, la ignoracia, la calentura y la precipitación) haya podido aprender algo en seis meses. Principalmente porque si ya de por sí son veletas, el mensaje que les daremos con este giro no será precisamente el de la continuidad…

    Ellos no entenderán esto como un cambio de modelo (y yo francamente tendré mis dudas) ellos verán que la trituradora no se ha detenido.
    Hildebrando
    384. Hildebrando Escribió: 11.35CEST | Apr 12, 2010

    Orwee, nada está acabando con el club. Un poco de tranquilidad hombre. Ya tendremos nuestros 5 anhos de gloria, y además pronto.
    AnG-L
    385. AnG-L Escribió: 11.36CEST | Apr 12, 2010

    Gutiveteya, porque quedar algún año segundo con el Villareal es posible. Pero de ahí a ganar la liga, la copa y la champions, que es a lo que aspira el Madrid, hay un trecho muy muy muy grande.

    En lo del estilo tienes razón. ¿Qué estilo queremos? Aquí es donde hay que dar estabilidad en los primeros años. No se puede ganar todo y encima jugar a la perfección. Ni viceversa. Actualmente necesitamos lo mismo que necesitamos hace unos cuantos años. Un tío que venga a armar un equipo desde atrás, y que venga a darnos cojones y alma, como hizo capello. Ese tío es Mourinho. Y al que no le guste que el primer año juguemos como putas, a la hoguera. Que no somos el valencia.
    alfvalera
    386. alfvalera Escribió: 11.37CEST | Apr 12, 2010

    Pues el trabajo de Pandev (ha costado 30 millones de PESETAS) es precisamente uno de los motivos de la mejora del Inter en estos meses.
    divad
    387. divad Escribió: 11.37CEST | Apr 12, 2010

    El único que dijo no, fue Wenger.
    Higalgo
    388. Higalgo Escribió: 11.40CEST | Apr 12, 2010

    En la encuesta del Marca sobre los futuros y preferidos entrenadores esta vez no han colocado a Pellegrini.

    Estamos ante un puto dilema. Todos sabemos que hay que desactivar cuanto antes la picadora y apostar por un proyecto serio y a medio plazo, pero ¿cuando pararla?, ahora, antes de que se trague a Pelle, cuando fichemos a Mou ¿quien nos dice que no se lo tragará también?. Una permanente huída hacia adelante en mi opinión va directa al desastre.

    Por otro lado, Pelle me ha decepcionado. Quizá si se consiguieran ganar los 21 puntos que quedan.
    AnG-L
    389. AnG-L Escribió: 11.41CEST | Apr 12, 2010

    Orwell, ya te había pillado, tranqui. Que yo también lo decía de medio coña, aunque con la otra mitad de convencimiento.

    Hildebrando, lo peor que nos puede pasar es ganar algo con la que tenemos montada. Sería igual que con Calderón. El barsa actual se formó porque se le ocurrió quedar terceros, y no tuvieron más remedio que tomarselo todo en serio desde agosto.
    Gutiveteya
    390. Gutiveteya Escribió: 11.42CEST | Apr 12, 2010

    Mirad, hay dos modelos posibles de gestión deportiva. Uno es el del fútbol, donde se solapan todos los «gestores». Es un gran consenso entre Pelle,valdano,Pardeza a nivel deportivo que a su vez se debe consesuar con la parte económica para valorar si son jugadores viables económicas y aprovechables. A todo ello hay que añadirle el factor Florentino.

    El otro modelo es el del basket.Un entrenador con todo el poder. Messina alinea, ficha, despide, castiga ylo que haga falta.Digamos que es el modelo antiguo. Puede ser un buen modelo si das con el entrenador adecuado y si por supuesto lo mantienes 5 años.De lo contrario te encuentras como el madrid de Capello cuando el italiano se fue. COn Emerson y compañía que el siguiente entrenador no quiere.

    Hilde, dices que Mou? de acuerdo pero entonces preparémonos para la revolución total.Por supuesto Valdano, Pardeza, Buitre y su puta madre a la calle. Ah, y si Mou dice que Kaká que vale se le vende.O Benzmea o quien sea. Es decir, tienes a un tio, que es en realidad el presidente del club.Todo lo decide él. Y digo todo.
    Gutiveteya
    391. Gutiveteya Escribió: 11.42CEST | Apr 12, 2010

    *Perdonad las faltas posible.Me he acelerado.
    divad
    392. divad Escribió: 11.43CEST | Apr 12, 2010

    Mou es el hombre.
    divad
    393. divad Escribió: 11.44CEST | Apr 12, 2010

    Mou le saca a Kaka’ y a Benzema el partido que este Pelele no ha podido. Vamos, lo tengo clarísimo.
    Hildebrando
    394. Hildebrando Escribió: 11.44CEST | Apr 12, 2010

    El Pelele ha tenido ya un anho para que jugásemos a algo reconocible, con un sistema, con unas ideas claras. A día de hoy estamos igual que en septiembre, y eso es culpa única y exclusivamente del Pelele. No se le puede dar un proyecto a largo plazo.

    Mou.
    Dani_Buyo
    395. Dani_Buyo Escribió: 11.46CEST | Apr 12, 2010

    Bueno, a favor de Mou decir que tiene muchísimo mérito plantarse en semifinales de la Champions con un centro del campo Cambiasso-Stankovic-Zanetti. El primero cumple los 30 este verano, los otros dos no los vuelven a cumplir. Y de recambio Motta…. con dos cojones.

    Si Pellegrini no vale que lo echen. Eso si, que traigan a un entrenador con control absoluto en la parcela deportiva -consensuando con el director deportivo las bajas y altas de jugadores- y que por favor, de una puñetera vez le dejen trabajar. Y si Floren quiere que siga el flautista, que se dedice a dar por culo a la prensa cada día como ellos hacen con nosotros.
    Higalgo
    396. Higalgo Escribió: 11.46CEST | Apr 12, 2010

    Lo que asusta de Mou es que parece una apuesta final. Ordago. Todo o nada. Sí, nos traemos al mejor, pero es un tío que puede despertar tantas simpatía como odios. Si a Mou se le complican las cosas, al Marca etc, le cuesta dos portadas poner al Bernabeu contra Mou. Y en ese momento ¿donde estaremos?
    AnG-L
    397. AnG-L Escribió: 11.47CEST | Apr 12, 2010

    Gutiveteya, que mourinho se fue al chelsea con Abramovic, que no es precisamente la clase de persona que deja trabajar a los demás. No sé si allí tenía un director técnico, director general, ayudante de dirección, asesor presidencial y/o utillero-gestor, pero plenos poderes no tenía seguro. Y mal no le fue.
    Guayre
    398. Guayre Escribió: 11.48CEST | Apr 12, 2010

    pues a lo mejor necesitamos un tipo que si dice que KK o Benzema no los quiere los tengan que largar,no se , yo noy director deportivo y no tengo ni puta idea de lo que yo haría, me faltan elementos para emitir un juicio de valor.
    divad
    399. divad Escribió: 11.48CEST | Apr 12, 2010

    «Bueno, a favor de Mou decir que tiene muchísimo mérito plantarse en semifinales de la Champions con un centro del campo Cambiasso-Stankovic-Zanetti. El primero cumple los 30 este verano, los otros dos no los vuelven a cumplir. Y de recambio Motta…. con dos cojones.»

    Eso es para hacerle una estatua.
    divad
    400. divad Escribió: 11.49CEST | Apr 12, 2010

    Higalgo, normalmente cuando te traes al mejor (Capello lo era), se consiguen los resultados.
    alfvalera
    401. alfvalera Escribió: 11.53CEST | Apr 12, 2010

    Acabo de ver la portada de Marca, cojonudo, unos candidatos muy Fans.

    El problema es el de siempre. ¿Por qué no se trajeron a estos en junio? Pues porque ni gran parte de la afición, ni el dañino entorno, ni tan solo el mismo Florentino estaban preparados para lo que supone el desembarco de un capo de este estilo. ¿Por qué no vino Wenger? Porque Florentino no le quiso dar las llaves del club. ¿En serio creéis que ahora se las puede dar a Benitez o a Mourinho? ¿En serio creéis que se puede llegar a ese grado de confianza en alguien cuando ni tan solo hemos confiado en el señor triste por miedo a perder otro año? ¿Qué es un año en el modelo inglés?

    No sé, por un lado me ilusiona la llegada de Mou y el cambio que supondría si confiamos plenamente en él. Pero por otro me da miedo pensar que se ficha a otro entrenador sin haber aprendido nada en este año y en los pasados, y que en junio del año que viene el bucle vuelva a empezar.
    yeyeyerman
    402. yeyeyerman Escribió: 11.54CEST | Apr 12, 2010

    Un ejemplo de lo que es dar asco como periodista:

    LINK

    Y que conste que a mí Pedro me parece un máquina. Pero es lamentable el enfoque sensiblero del artículo.
    Higalgo
    403. Higalgo Escribió: 11.54CEST | Apr 12, 2010

    Que sí Divad, pero a veces cuesta tiempo. Y toda esta voragine que rodea al Madrid (prensa, etc) nos priva de la más mínima tranquilidad.
    divad
    404. divad Escribió: 11.57CEST | Apr 12, 2010

    Pues demolemos el Marca y el As. Lo que no puede ser es que el Marca echase a Capello.
    AnG-L
    405. AnG-L Escribió: 11.58CEST | Apr 12, 2010

    alfvalera, esque no creo que se le eche a pelelegrini por perder. Se le echa porque no hay ni un atisbo de equipo grande. Si perdiésemos y jugásemos bien (en cualquer estilo), pues lo puedo entender. O si jugasemos por lo menos con algún estilo. Pero no es el caso. Ni ganamos, ni jugamos a nada, ni sabemos ni siquiera quién será titular en el siguiente partido, aunque sí que sabemos que en el 60 y 70 saldrán guti y Raúl. Todo eso es vergonzoso a estas alturas.
    Hildebrando
    406. Hildebrando Escribió: 12.00CEST | Apr 12, 2010

    Exacto AnG.
    yeyeyerman
    407. yeyeyerman Escribió: 12.03CEST | Apr 12, 2010

    A veces hay que leer cosas como:

    «Dejó en el banquillo a Guti y mandó a la grada a Granero, los dos jugadores con más calidad de plantilla,…» (sic)

    LINK
    Gutiveteya
    408. Gutiveteya Escribió: 12.04CEST | Apr 12, 2010

    Salvando mucho las distancias, Camacho si tenía caractér y poder, y en cuanto vió lo que se trajinaba el club dijo, a tomar por culo.

    Si traes a Mou y dice por ejemplo que se acabaron los anuncios,o que el merchadising es una mierda, entonces entra el conflicto con la gestión propiamente florentiana.

    Que queremos volver a ilusionarnos con Mou,perfecto.Que con un par de piezas (Cesc y el lateral izquierdo que nadie conoce)más seremos invencibles,perfecto. Pero insisto, esto ya lo hemos vivido.Concretamente los últimos 10 años, si no antes.

    El Madrid, señores, no necesita resultados.Ya los hemos tenido.¿Os acordaís de las últimas ligas? El Real Madrid necesita un estilo, un patrón de juego, UN PROYECTO JODER.Que es que nos flipamos con las copas de Europa pero nos olvidamos que en ninguna de ellas el Madrid ganó la liga y que eran dos equipos totalmente diferentes.

    Los equipos que han marcado época han sido los que han mantenido una filosofía de juego. El ajax, el Milán y el Barsa, pero el de ahora, el de Guardiola, que seguramente gane dos o tres copas de Europa y varias ligas.

    Todo lo demás es cortoplacismo, es pan para hoy y hambre para mañana. Y por el camino, mucho dinero derrochado y muchos jugadores desperdiciados.

    Igual el mensaje no es vamos a traer a Kaka y a Cristiano y ganar, o vamos a traer a Mou que es el mejor y ganar.Igual el mensaje es, vamos a mantener a un entrenador y a un bloque de 20 jugadores y crear un equipo que lo gane todo dentro de 3 años, con jugadores canteranos, jugadores adapatados al Madrid y un entrenador con poder.
    Si ya sé, que somos el Madrid y tal, que siempre está obligado a ganr y demás, pero igual conviene hacer un ejercicio de memoria y recordar cuanto tiempo se estuvo sin ganar una copa de Europa.
    Higalgo
    409. Higalgo Escribió: 12.06CEST | Apr 12, 2010

    Ya he dicho antes que a mí Pelle también me ha decepcionado, sobre todo en momentos muy concretos. Pero tengo la impresión de que está cargando con una cruz en la que le tenían que ayudar muchos otros.

    culer generoso
    410. culer generoso Escribió: 12.06CEST | Apr 12, 2010

    No os lo tomeis a mal, pero:

    Decis que el equipo no tiene ‘idea’ o no sabe a que juega, y dais la culpa al entrenador

    Peo en el Vila-real sí la tenia, con muchos menos recursos montó un equipo que sabia a que jugaba, y lo hacia bonito

    Por que no lo ha podido hacer en el Madrid?

    Igual el problema lo teneis mas arriba…

  • 5
    El Socio dijo:

    divad
    411. divad Escribió: 12.06CEST | Apr 12, 2010

    Por cierto, partidazo de ayer de Javi Martínez, y el otro día en el Camp Nou fue el mejor sin duda.
    Hildebrando
    412. Hildebrando Escribió: 12.07CEST | Apr 12, 2010

    Bien, Gutiveteya, pero ese entrenador no puede ser el Pelele.
    Cipote de Oro
    413. Cipote de Oro Escribió: 12.10CEST | Apr 12, 2010

    Lo del Real Madrid con los entrenadores es como la economía.

    Se vota a gobiernos socialistas porque son muy guays y progres, pero cuando éstos dejan arruinado el país se opta por gobiernos liberales para sacar el país del hoyo.

    Se elige entrenadores de perfil bajo, que leen a Borges y tal, y luego cuando el Lillo de turno deja al equipo como un solar hay que recurrir a los «profesionales».

    ¿Por qué coño no se elige a los que valen desde el principio?
    divad
    414. divad Escribió: 12.11CEST | Apr 12, 2010

    culer generoso, no te engañes, cuando ganas todo es muy bonito por eso Guardiola sigue entrenando al Barça. Tu modelo de club estuvo a punto de echarle después del primer partido de liga, y lo mismo pasó con Rijkaard. Entiendo que estéis crecidos, pero de estabilidad planificada y de entrenadores no podéis dar demasiadas clases.
    geodotto
    415. geodotto Escribió: 12.12CEST | Apr 12, 2010

    Suscribo al 100% lo que dice Alvalera en el 401
    AnG-L
    416. AnG-L Escribió: 12.12CEST | Apr 12, 2010

    Si gutiveteya, en eso estamos todos de acuerdo. Pero el farsa este de guardiola antes de ganar se veía que jugaba a algo.

    Pellegrini no ha sabido ganarse la confianza de absolutamente nadie. De hecho el único motivo para mantenerle es para joder a un periódico… Eso es muy triste.

    Traerse a mourinho no es por ganar cosas a corto plazo. Es simplemente porque se sabe que con él se pueden lograr grandes cosas. Te ahorras una época de inestabilidad (2 o 3 meses en el caso de guardrogas) porque ya tienes confianza en él de antemano.

    Y si viene Mourinho puede que no ganemos nada el primer año, pero seguro que en copa del rey no nos gana el alcorcón, o el irún, y seguro seguro que cualquiera puede decir a qué jugamos. Y nadie sabrá 4 meses antes qué cambios hará y en qué minuto, lo que ya es una mejora.
    alfvalera
    417. alfvalera Escribió: 12.17CEST | Apr 12, 2010

    Si no digo que no, vosotros lo echáis por eso y me parece correcto, pero la calle y la prensa (tengo bastantes dudas con el club) no lo echará por eso.

    La calle y la prensa me dan bastante igual, pero ¿como sé que Florentino no está cayendo otra vez en la misma espiral de autodestrucción? ¿Como estáis vosotros tan seguros de que Mou viene para quedarse y para marcar una historia a largo plazo? ¿Como nos podemos creer todo eso si después de la inversión, la confianza que le ha dado a Valdano para que éste le busque un entrenador, y todas esas historias de la estabilidad… a un tío que se le hace un contrato de dos años a las primeras de cambio se le echa?

    “Pues pq Pelle es un inutil” –me diréis- “Porque desde junio sabemos que es un mierda, que no da la taya”.
    Mirad, yo en junio era de Mou (y lo sigo admirando ahora) pero el club decidió por lo que sea confiar en Pelle. A mí no me gustaba Pelle pero me marqué la meta de valorar su trabajo en los dos años que se le dieron. Valorar a Pelle ahora creo que viene provocado por los prejuicios que teníamos de él en junio y por los juicios que hacemos a mitad de contrato. Y eso no me da motivos para pensar que cuando venga Mou todos hagamos piña con él si el primer año no jugamos un pimiento o si no ganamos nada.
    Que Mou es un grande, seguramente el más grande, pero que también tiene ataques de locura y también a veces le cuesta dar con la tecla (en el Inter le ha costado un poco). El mismo Capello, otro grande, estaba cegado con Emerson y ponía al bulto…
    AnG-L
    418. AnG-L Escribió: 12.18CEST | Apr 12, 2010

    culé indeterminado, a mi, entren otros, no me gustaba cómo jugaba el villarreal. Al igual que el Madrid de ahora dependía en exceso de abrir el marcador para jugar a algo reconocible.
    Orwell
    419. Orwell Escribió: 12.18CEST | Apr 12, 2010

    @384 Hildebrando:
    Entiendo «acabar» con el club, abandonar la supremacia en los torneos domesticos y la irrelevancia en Europa. Veo OTRO RM, y ese RM que veo es ACABAR con lo que ha sido, hasta ahora, el REAL MADRID. Los imperios no caen de un dia para otro, todo lleva un proceso mas o menos largo, pero caer, caen. Se transforman en otra cosa y, lo que se convierten, no me gusta nada, nada.

    Tranquilo, estoy muy tranquilo. Tengo la tranquilidad del que ve un desmoramiento (si los que tienen el poder para evitarlo, no empiezan a trabajar en ello) que un MADRIDISTA de infanteria , como yo, pueda evitarlo.

    P.D.: Yo, no trago «los chicos bien, moral alta, todo pasa y todo llega, volveromos y demas pendejas semejantes». Tiempos para los inconscientes optimistas. Ahi, nunca estare.
    divad
    420. divad Escribió: 12.19CEST | Apr 12, 2010

    Lo peor de Pellegrini, es que no da ninguna sensación de entrenador, no demuestra ninguna capacidad para hacer crecer a este equipo, parece que llegó a su techo en diciembre y partir de ahí lo único que ha hecho ha sido empeorar.
    Hildebrando
    421. Hildebrando Escribió: 12.19CEST | Apr 12, 2010

    Lo de los cambios de Pele es maravilloso.
    El_Socio
    422. El_Socio Escribió: 12.21CEST | Apr 12, 2010

    Entrada nueva.
    AnG-L
    423. AnG-L Escribió: 12.21CEST | Apr 12, 2010

    alfvalera, en el inter le ha costado dar con la tecla, pero ganó la liga en su primer año con una facilidad pasmosa.
    divad
    424. divad Escribió: 12.21CEST | Apr 12, 2010

    «Lo de los cambios de Pele es maravilloso.»
    Es algo insólito, jamás en mi vida me hubiese creído que un entrenador de primera división tuviese tan pocos recursos.
    Hildebrando
    425. Hildebrando Escribió: 12.22CEST | Apr 12, 2010

    Orwell, si hubiese existido este blog entre 1991 y 1994 habrías escrito esos mismos comentarios o peores. Sin embargo luego vinieron 3 Champions.
    Higalgo
    426. Higalgo Escribió: 12.22CEST | Apr 12, 2010

    Es que Mou puede venir ya muy contestado si a algún medio se le ocurre pedir con fuerza a Michel p. ej.: el juego bonito, el Guardiola Blanco, etc, etc…. Y si le empiezan saliendo mal las cosas …..
    Gutiveteya
    427. Gutiveteya Escribió: 12.26CEST | Apr 12, 2010

    ANG-L, estamos todos de acuerdo en lo de Pele.¿Todos no? Es decepcionante. Son tantas cosas que ni las comento.

    Pero dicho esto, todos los entrenadores de los últimos 10 años también lo han sido.Para mi Capello también, aunque sé que aquí el pater tiene mucho tirón, el Madrid que yo sepa también fue eliminado el octavos por el Bayern y en Copa del Rey por el Betis. Se ganó la liga con muchos menos puntos que ahora. Si hablamos de decidioens polémicas mantuvo al bulto, que ya era bulto, antes que a Higuain, que jugó las migajas, trajo al pero jugador que he visto en mi vida en el Madrid, Emerson, se cargó a baptista y Arbeloa. Y tampoco confió en ningún canterano.

    Ganó la liga ,correcto. Y tenía un estilo de juego,también.Pero en todo lo demás no supera a Pele, que en realidad también tiene un estilo. una puta mierda de estilo pero un estilo. El jodido cuadrado mágico.
    Jabyg
    428. Jabyg Escribió: 12.45CEST | Apr 12, 2010

    A Pelegrini hay que echarle no por perder con el mejor Barcelona de la historia, sino por no saber competir en ninguno de los partidos importantes que ha tenido a lo largo del año. El equipo es un Ferrari y Pelegrini no ha sabido manejarlo en ningun momento. Podemos perder con el Barcelona, por que para mi, a dia de hoy, tiene un equipo bastante mas hecho que el nuestro (ojo que no digo superior), pero perder contra el Lyon, contra el Alcorcon, contra el Milan en la fase de grupos de la Champions no es admisible. Estoy de acuerdo en que hay que tener una continuidad, de hecho bajo mi punto de vista el equipo no necesita ninguna revolucion, echar a los que todos sabemos (Raul, Guti, Gago, Lass, para mi Diarra tambien..) y traer un buen lateral izquierdo, un par de centrocampistas (a ser posible un extremo) y un delantero joven y potente que sea suplente de Benzema e Higuain. 4 o 5 fichajes que no deberian ser un pastizal , excepto en el tema de los centrocampistas, donde la calidad se paga a precio de oro.
    Pero mantener a Pelegrini un año mas seria volver a caer en los mismos errores. Creeis que el año que viene Pelegrini dejara de sacar a Raul sus 20 minutitos por partido? o que de repente en verano se vera 350 partidos de Kaka y aprendera donde y como ha de jugar? creeis que se ira una semana con Benzema de vacaciones para darle confianza y que empezara a sacarle provecho? creeis que cambiara su dibujo para el año que viene, para que Higuain y Benzema puedan jugar juntos en el mismo equipo? creeis que va a cambiar la toda la preparacion fisica para el año que viene para evitar que los jugadores esten fundidos en el minuto 60 de los partidos? Es increible el mal estado fisico de nuestros jugadores.. solo hay que fijarse en Ronaldo, como el otro dia no era capaz de ganar una carrera a Puyol o Pique, cuando en su epoca del Manchester era sencillamente imparable en carrera. O Benzema que ha pasado de ser una mala bestia a un tio que no se marcha de nadie…
    DelPipero
    429. DelPipero Escribió: 17.51CEST | Apr 19, 2010

    Divertidísimas columnas:

    LINK
    DelPipero
    430. DelPipero Escribió: 17.52CEST | Apr 19, 2010

    De acuerdo con todo lo que dice Jabyg…excepto en una cosa..no es que CR9 esté mal fisicamente, sino que Piqué está demasiaaaado bien….

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.