Un mar de mierda


Todo el raulismo es una cosa absolutamente antiestética.

La Lucía Echeberría tiene un libro que se llama «Yo ya no sufro por amor». No soy seguidor de esa pedorra plagiaria -líbreme Dios-, pero el título me viene a cuento para ilustrar mi actual actitud futbolera: yo ya no sufro por el Madrid. Lo dije en una entrada de hace unos meses: es tal la mierda que nos rodea y que comemos que no siento identificación alguna con el club, y cuanto peor vaya la cosa más quedarán en evidencia los incompetentes y sinvergüenzas que han diseñado el plan. Si no fuera por lo coñazo que son los partidos, me lo estaría pasando pipa.

Tenía muy claro que hoy perdíamos, y, como en las películas de mafia, desde luego no fue un accidente. Podemos tratar de explicar el asunto con varias teorías, pero la cosa se palpaba en el ambiente, y la debacle se ha fraguado en la cocina del club. Hay quien dice, por ejemplo, que Chúster pone un equipo de mierdas para perder, ya sea para sacar a todos los colores o para que le echen rápido y cobrar (ya os digo yo que lo primero no es, ni tiene tanto orgullo ni es tan maquiavélico). Sin embargo, para mí la teoría más plausible es que estos empleados de hotel frustrados le están haciendo la cama al alemán. Ni siquiera necesitan estar conchabados, cada uno puede tener sus propios motivos, pero la cosa tiene sentido: Puti y Baúl ya se sabe que son uña y carne (o mierda y culo), y por algún motivo no están contentos con las tácticas de Chúster, (¡si siempre les pone!), y Ramos no hace decir que le detesta. Si alguno más lo odia en secreto y todos estos contagian la apatía a tres o cuatro compañeros (en el fútbol los estados de ánimo son contagiosos), ya tenemos medio equipo tocándose los cojones. Ahora mismo, para mí sólo estarían fuera de toda duda Sneijder e Higuaín, los otros, vete a saber. Lo que tengo claro es que con un Valladolid que llevaba cinco partidos sin ganar no se pierde por casualidad, por muy mal que estemos. Recordad la navaja de Ockham, la explicación más sencilla es la correcta.

El partido merece poco análisis, basta por ejemplo ver el centro del campo: un maricón (Puti), un pechofrío (Gago) y un inútil (Javi García). En el lateral izquierdo, otra vez Marcelino Vinopán, un tipo con una calidad acorde a la de Secretario o Vítor, con la diferencia de que éste va para la cincuentena de titularidades. ¿Buscar en la cantera? Nada, el desastrado ni sabe lo que es eso. (¿Es algo que se ignorara antes de ficharle? Por supuesto que no, pero salía mucho en la tele, y llegó a la final de Copa. Razones suficientes para Calderón). Arriba, Baúl de delantero solo, como si fuera Ibrahimovic o Agüero; la repanocha. Y rematando, Sneijder en el banquillo para que se centrara o algo, que vamos sobraos. Un equipo para ganar la Champions, vaya.

Por no tener ya no tenemos ni la puta pelota, eso que era tan importante, y el Valladolid terminó el primer tiempo con un 60% de posesión. Nosotros éramos incapaces de dar tres pases seguidos, no había ningún tipo de hilazón. ¿Desbordes? Sí, Baúl yéndose de tres defensas, no te jode. Higuaín, nuevamente una isla. Esto era la excelencia. No, espera un momento, al parecer se equivocaron… ¡¡era la excrecencia!! Ahora dirán que siempre lo advirtieron: «¡prometemos traer la excrecencia!»

El Valladolid no hacía gran cosa, pero yo sabía que palmábamos No falla, somos Reanimator, resucitamos a los muertos de la Liga. Llegó la típica jugadita de mierda en la que la defensa está mirado al cielo a ver si caen billetes de 500 y hop, golito con el delantero solo frente al buenazo de Pajillas, cada vez menos galáctico y más de Móstoles (y eso que con él era imposible perder). Eso sí, preciosa la camiseta que simula la de un jugador de campo; al menos tendremos un éxito de ventas.


Especie en extinción.

Hubo un amago de remontada, pero muy muy flojito. De los no titulares, Sneijder lo intentó con gran ahínco, y Drenthe me enterneció llevándose a otro contrario por delante frente al árbitro y sin el más mínimo amago de disimular. Créneo privilegiado. Lo más espectacular llegó cuando un defensa del Valladolid en la higuera le dio un pase a Baúl que lo dejaba absolutamente solo en la frontal y todo el tiempo del mundo para pensar. Era tan sencillo como desbordar por la derecha (facilísimo, pues el portero iba hacia la izquierda y se encontraba casi vencido) y marcar a puerta vacía. Pero no. Baúl pareció pensar un momento e hizo lo único que podía hacer para no marcar: tirar al muñeco. Estoy convencido de que lo falló deliberadamente, ni él es tan malo. Tiene sentido: cinco minutos para el final y la derrota casi asumida. Baúl sabe que su posición no peligra y le interesaba más dar otra patadita al desvencijado cascarón para que zozobre un poco más.  El partido acabó con una nueva alegría para la España profunda, casi tan profunda como el foso que rodea Zorrilla, una cosa absolutamente arcaica en la que se podrían meter hasta cocodrilos.

Creo sinceramente que hoy se cargarán al Chúsquer. Harán una reunión de esas de emergencia en las que pondrán cara de muy preocupados, y tomarán la decisión de que aquí no se larga ni Dios, a excepción del entrenador. Explicarán lo inexplicable con un par de frasecitas grandilocuentes y emplazarán al día de mañana, en que se producirá la presentación de Juande Ramos, un López Caro con más caché y gran experiencia en la élite (ni un partido de Champions en su carrera). Supondrá un desgaste para Calderón, pero éste no quiere ni imaginar que se llegará al día 7 con aún más derrotas ridículas. Y con Chúster las habrá, vaya si las habrá. Si no cae hoy, caerá en una semana, o dos. Los Nationals and Veterans le han sentenciado, perdida de repente la prodigiosa capacidad de tomar las riendas del equipo, como hicieron el año de Capello.

A mí, francamente, me la sopla que pierdan. Creo que están dando una imagen patética y no está mal que queden expuestos. El hijo de perra de Baúl se las estará prometiendo muy felices aguardando al cateto de Juande, pero no debería olvidar que el día 7 hay unos compromisarios quizá bastante tontos, pero muy cabreados, que podrían acabar con todo el statu quo actual del club. A ver si va a resultar que tenemos nuevo presidente dentro de poco, y éste decide a poner a Bonobús y a toda su recua en la puta calle; sería curioso ver cuántas ofertas les hacen los grandes de Europa. Sí, ahora parece algo muy lejano, y la temporada está perdida deportivamente -mejor asumirlo cuanto antes-, pero no desfallezcamos, amigos, y permanezcamos a la expectativa.

– Valladolid: 1 (Canobbio)
– Real Madid: 0

Madridista del partido: Je.

Share

Un comentario sobre “Un mar de mierda

  1. 65 Comentarios · Agregar tuyo
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 04.48CET | Nov 16, 2008

    Socio estoy contigo en todo el resumen del partido. Yo estaba casi que contento de ver perder a mi Madrid, algo que en la puta vida me habia pasado.

    Tengo una pregunta, por que conho los medios siempre ponen que una de las razones por la que el proyecto de Schuster esta fracasando es por que no ha contado con la cantera? y no es solo ellos, si no que la mayoria de los piperos dicen que se dejen de fichar tanto jugador de afuera, si para eso estan los canteranos. La cantera a dia de hoy, es una mierda, no hay nada que salga de ahi que nos mejore(mejores que malulo, baul y marcelo deben de haber), muy sobrevalorada by the way. Lo otro es que Bueno no es lo que necesitamos, es al otro tio Sza..algo.
    Pepe
    Pepe Escribió: 05.46CET | Nov 16, 2008

    Ver al mito y a puti de titulares es una broma de mal gusto. El club vive en un realidad paralela estilo matrix. La piperada y la prensa los ven como los salvadores, y son un cáncer que poco a poco están matando al club deportivamente. Es un escándalo mayusculo lo que está pasando en este club. Esta todo tan podrido y tan viciado que ni una bomba atómica caida en chamartín arreglaría el estado de esquizofrenia que vive el club.
    Es deprimente e increible la degradación que está sufriendo el club desde la época de los galácticos. Ya nadie nos ve como el rey de europa. Somos el hazmereir del fútbol europeo, Calderón al cúal sinceramente yo lo vi como el mejor candidato dentro de la terna de frikis que se presentaron al club, se ha revelado como el mayor estafador delincuente corrupto de la historia sagrada del mejor club del mundo. Es nuestro Gaspart particular, no hay limites al ridiculo que estamos viviendo con este fantoche en la presidencia.
    Es tan doloroso que ya ni siento dolor cuando el equipo pierde, ha logrado que sienta indiferencia ante el caos que vive la institución.
    Calderón y sutroupe ha conseguido que no siga los partidos del equipo, y que me de igual algo que para mi ha sido mi vida como es el real madri club de fútbol.
    Es todo tan vomitivo, empezando desde el socio llano que va al estadio y que no levanta la voz, y siguiendo por loa medios de comunicación al servicio del club (ser) que ya todo me da igual. Da verdadero asco, todo lo que rodea al club. Estoy super decepcionado con mi equipo, me han robado el sentimiento, el alma de sentir al club de mis amores. Estas dos ligas no son obice para perdoner la degradación que está sufriendo la institución. Hace falta savia nueva, hace falta ilusión, por cierto, schuster, has demostrado que eres un mierda que has vivido de las rentas que dejó el gran Favio, el mejor entrenador que ha pasado por la casa blanca en los ultimos 20 años y que ha sido apaleado por le afición borrega y la prensa vendida corrupta.
    Pepe
    Pepe Escribió: 05.57CET | Nov 16, 2008

    Pese a todos este club resurgirá, está por encima de maleantes y de toda la prensa corrupta que le lava al cerebro al socio de a pie. Ahora mas que nunca HALA MADRID, el club está por encima de está pandilla de golfos, tranquilos resurgiremos de las cenizas, y demostraremos porque este club es historia viva del deporte mundial, nadie podrá oscurecer el alma del real madrid, ahora mas que nunca, en el que todos los antimadridistas y enemigos de españa intenta hundirnos, permanezcamos fuertes, somos el REAl MADRID, y saldremos adelante, un abrazo a todos los compañeros que sienten este club tanto como yo. HALA MADRID!!!

    PD: Raúl pudiste convertirte en un icono del madridismo, y estas demostrando ser un egoista narcisista y dañino que prefiere su beneficio personal al bienestar del club, eres un fraude y estas haciendo mucho daño al club que se supone que quieres. Tu no quieres al real madrid, solo te quieres a ti mismo. Pudiste quedar como un idolo, y estas quedando como un vil traidor egocentrico.
    Sakay
    Sakay Escribió: 06.18CET | Nov 16, 2008

    El fin de la ‘era Raúl’

    LINK
    Pepe
    Pepe Escribió: 06.33CET | Nov 16, 2008

    Por cierto, soy el único que siente asco cuando entrevistan a michel salgado, y este habla sentando cátedra como si fuera un totem del madridismo?? Como estas viviendo del cuento y robando dinero del madridismo, degenerado. me das auténtica verguenza, vividor.

    PD: Saviola es deleznable, es el úncio jugador que he visto en mi vida que prefiere estar ganando dinero a triunfar en su profesión que es el fútbol. Lleva 5 o 6 años siendo suplente de los clubs en los que juega, le da exactamente igual mientras siga cobrando su millonario contrato. Una persona qu desperdicia su carrera como futbolista por dinero. El jugador con menos ambidición de la historia del fútbol. Eres una verguenza para el madridismo, en su dia fuiste una verguenza para los culés, eres el ejemplo perfecto de la política patética de calderone. Me dan nauseas cuando te veo vestir cin la camiseta blanca. Incluso los mercenarios del futbol sienten un poco de verguenza cuando no son titulares, tu eres una rémora, un funcionario del fútbol, una verguenza para el club mas importante del mundo. Que nadie s engañe con sus buenos modales, eres un vividor, un sinverguenza, que ha pasado toda su carrera como futbolista de suplente, solo por dinero. No tienes orgullo ni carácter ni personalidad para ser jugador del real madrid. Eres una ofensa, Te odio.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 06.36CET | Nov 16, 2008

    «No quiero decir que Raúl mande en las entrañas del Madrid, pero casi. Tiene el poder en el vestuario, un contrato vitalicio y el apoyo mediático de fundamentalistas. Pero como todo ‘cacique’ confunde sus ilusiones con la realidad. Raúl ya no es una estrella del fútbol. Y su realidad es patética. Ridícula.»

    Mamma mia, ole tus cojones, Julian!!. Pero que se cuide el tio, no sea que luego tomen represalias en contra suya.. jeje..
    Pepe
    Pepe Escribió: 06.43CET | Nov 16, 2008

    Este blog me hace pensar que no todo está perdido. Que también existe el madridismo inteligente y crítico. Un saludo a todos y hay que ser fuertes ahora que todos los antimadridistas van a sacar su bilis para intentar hundirnos. El espírito de Don SAntiago Bernabéu nunca morirá, ánimos y fuerzas, saldremos adelante, y demostraremos que somos el Real Madrid, y estamos por encima de ladrones y estafadores, como los que gobiernan el club en estos momentos. HALA MADRID y VIVA ESPAÑA
    Sakay
    Sakay Escribió: 06.54CET | Nov 16, 2008

    Pepe, este blog es un bastión inexpugnable del madridismo.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 10.25CET | Nov 16, 2008

    Gran análisis y gran sentido del humor Socio.

    Yo no vi el partido, pero no hace falta verlo para hacerse una idea de lo que ha podido suceder.

    Julian Ruiz es muy bueno, menos mal que nos encontramos un poco de sentido común e independencia en el mundillo periodístico.

    En el Mundo, hoy, viene también una entrevista a Cesar, el portero del Tottenham. No es nada del otro mundo, lo que llega a decir, pero se aprecia que alucina con la organización del club donde está. El exportero del Madrid valora como se vive el fútbol en Inglaterra, y bueno comparto esa apreciación, el fútbol allí mantiene su esencia. Lo que vivimos en España es una degradación absoluta de este espectáculo llamado fútbol. Evento deborado por plumillas, intereses televisivos equivocados y presidentes de clubes necios y chabacanos.

    Habría que hacer un análisis de como el fútbol inglés ha ido evolucionando pero manteniendo las esencias del deporte rey. Como han sabido crear la competición más atractiva del planeta fútbol.

    La liga española ha caido en picado en su atractivo y eso que tocamos el cielo en algún momento, justo en el climax del pelotazo inmobiliario. Será una cuestión de dinero, tal vez, pero también de actitud de profesionalismo y la forma de trabajar en todos los sectores de este espectáculo. En España hay mucho vividor y sinvergüenza en torno al balónpie.
    Rand
    Rand Escribió: 10.39CET | Nov 16, 2008

    Schuster ha conseguido algo que pocos entrenadores del madrid habían logrado con antelación, y es que todos los madridistas, sin excepción, están deseando que le pongan en la puta calle. Tanto los madridistas que nos cabreamos cuando echaron a Capello, como los que se tragan con patatas todo lo que dice la prensa. Y lo peor es que esto se veía venir desde antes de que lo fichasen. Siempre me acuerdo de una especie de entrevista que le hicieron en un bar poco antes de la final de copa donde entrenaba al Getafe. Al ver su chulería y aires de superioridad ya me estaba echando las manos a la cabeza, ¡y aún era entrenador del Getafe!
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.29CET | Nov 16, 2008

    Me olvido de errores graves un poco lejanos (Diego López, Eto’o, Cicinho y, por encima de todos, Capello) y me centro sólamente en este año, lo que se podía hacer y no se hizo:

    -Robinho. Sin comentarios. No sobraba aunque hubieran venido Cristiano, Kaká o el mismísimo Zidane.
    -Bueno en lugar de Saviola. El conejo vino gratis, Bueno era gratis. Con la diferencia de sueldo a favor de Bueno; luego no es problema de dinero.
    -Mata por Javi García. Tampoco costaba dinero ninguno de los dos, pero con Mata cubríamos un puesto que, incluso teniendo a Robinho, necesitaba más gente.
    -Granero dentro, Guti fuera. Otra vez ahorrando dinero en el sueldo, dando un relevo de la cantera y metiendo sangre en el campo, joder.
    -Garay por Metzelder. Un argentino joven, internacional y contrastado en la Liga española, que además ya es nuestro.

    Ese es el año que llevamos perdido en cuanto a conformar el equipo. Por supuesto, tácticamente habrá que empezar otra vez cuando echen a Schuster en junio, y sin los fundamentos capellianos tan recientes como los tuvimos el año pasado. Pero esos cuatro cambios me parecen imperdonables. En todo esto no tienen nada que ver Cristiano Ronaldo, Villa o Cazorla. No tiene nada que ver el carácter intocable de Raúl. No hablo de los laterales. Sencillamente, son cagadas que no se pueden achacar a factores ajenos. Mata, Bueno, Granero y Garay estaban ahí. Salvo el asunto de Robinho, son cambios hombre por hombre, mejorando la plantilla (creo que sin discusión) y sin gastar un duro. La dirección técnica del Madrid no tiene ni puta idea. Schuster, el primero; pero no el único.
    stielike
    stielike Escribió: 11.50CET | Nov 16, 2008

    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que deseo que pierda los partidos el Madrid para ver si pasa algo radical. Ya veo los partidos como si viera un Murcia-Racing. Es un autentico despropósito. Si un culé fuera el entrenador, no lo podría hacer peor. ¿Higuain este que se sale? No hombre, el mito de delantero centro y el chaval a la banda, no sea que marque un par de goles. ¿Sneijder es nuestro tío más ofensivo del entro del campo? Noooo, cuidado que vamos a jugar contra el Bayern de Pucela, metamos a un patata como Javi Garcia para cortar las oleadas de atacantes.
    Me dan ganas de llorar. Y si Schuster tuviera un par de huevos moriría matando. Raul, Marcelo, Guti, Saviola, Salgado NI CONVOCADOS.
    anonimo
    anonimo Escribió: 12.09CET | Nov 16, 2008

    Tengos unos familiares que ya de niños vieron las Copas de Europa de Di Stefano, Gento, Rial, Alonso, Muñoz, Santamaría y compañía. Son graciosísimas las clasificaciones de mejores jugadores de todos los tiempos. Por ejemplo Rial, uno de los mejores delanteros que haya habido jamás, tiene cinco Copas de Europa, al igual que el portero Juanito Alonso, que casi nunca es mencionado cuando se habla de los mejores porteros de la Historia. El caso es que tienen el culo pelao como decía el otro, de ver partidos y equipos del Madrid.

    Mis familiares pasan absolutamente del actual Real Madrid desde la retirada de Zidane. Se asomaron al final de Liga con Capello pero por la emoción. El año pasado se asomaron un poco a los partidos con el bcn y algún partido del final de Liga. Y no nos perdemos un partido de España; el último con Bélgica fue un deleite.
    CMRR
    CMRR Escribió: 12.21CET | Nov 16, 2008

    Pepe Escribió: | 06.33CET | Nov 16, 2008

    Por cierto, soy el único que siente asco cuando entrevistan a michel salgado, y este habla sentando cátedra como si fuera un totem del madridismo??

    ————————–

    Gran verdad, Pepe, gran verdad.

    Oyendo a este tío siempre he pensado que mientras que hasta a los futbolistas más palurdos se les nota cansancio y vergüenza por tener que contestar una y otra vez a las mismas preguntas que les hacen periodistas no menos palurdos que ellos, el inútil de Salgado habla como si al hacerlo estuviese dictando las bases de una nueva civilización.
    caracoleo
    caracoleo Escribió: 12.41CET | Nov 16, 2008

    Santillana: Acuerdate que el el futbol ingles dio un salto desde que la television privada se llevo TODOS los derechos en exclusivo. Los precios estan desorbitados, lo que alejado a mucha gente local de los estadios. El futbol ingles es un fenomeno del marketing que ningun otro pais iguala – mas cercano al deporte norte americano que al futbol europeo que conocemos.

    En cuanto a los canteranos, que parece un trato con el Arsenal? Cada canterano, o promesa que se fiche de otras tierras, deberia cumplir 2 años en el equipo de Arsene Wenger. Ya veras como el frances hace hombres de estos niños. Me refiero a los Gago, Drenthe, Bueno, Marcelo etc… Ya que no sabemos formar a jugadores jovenes, y ellos si.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 13.24CET | Nov 16, 2008

    Julian Ruiz ya puede considerarse amenazado.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 15.39CET | Nov 16, 2008

    Caracoleo, tienes razón en cuanto a la premier y el marketing. Lo que yo quería decir es que han logrado combinar el presente con la tradición. El marketing no ha deborado a el fútbol eso es lo que quería decir.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 16.02CET | Nov 16, 2008

    Ayer estuve viendo el partido Valencia-Sporting (menudo meneo le metieron al Valencia en su propio estadio) y me gustaría lanzar la siguiente pregunta:

    ¿Por qué un club recién ascendido, sin gastarse ni un solo euro en fichajes, con un puñado de canteranos y con descartes de otros equipos, y tras haber perdido los 5 primeros partidos de liga recibiendo incluso goleadas, es a día de hoy un equipo muchísimo mejor que el Real Madrid, y juegan al fútbol infinitamente mas?.

    No doy crédito a lo que veo.
    hamefd
    hamefd Escribió: 16.20CET | Nov 16, 2008

    La patética escena de Raúl, solo ante el gol y dándosela al portero, la no menos patética de Gago tratando de parar al delantero que hizo su golito, tirándose al suelo, deseperado, o la más tonta de todas de Casillas sin olerlo y saliendo luego por peteneras, a lo que venga y suelen venir churros. En general todos jugaron a cada cual peor. No hay orden, ni táctica ni consignas, no hay juego ni jugadores. Hay unos egos superdesarrolados que suele darse en los mamarrachos, tratando de ser mejores individualmente que el contrario. Así Guti perdió balones en el peor de los sitios, y hasta Cannavaro que acaso tuvo algo más de calidad que el resto.

    Como Schuster es cocinero que se olvida de la sal, sacó a Sneijder cuando ya nada podía hacer o a Saviola, sabiendo que se le ha olvidado del todo el fútbol. Caos general. El culpable no es singularmente Schuster, el más culpable es el todopoderoso Raúl, que se ha quitado de enmedio todo aquel que era mejor que él y han sido muchos. Tiene más culpa quien más puede: si Raúl no fuera tan poderoso hace muchos años que haría banquillo. Eso lo ven hasta los piperos, los que aplauden al Barça y a la Juve, los que ya va siendo hora que silben al que no da una, aunque se quede solo ante el portero.
    galaxyone
    galaxyone Escribió: 16.30CET | Nov 16, 2008

    Os imaginais a gente como Guti, higuain, marcelo y a una larga lista d jugadores titulares en l ultimo ekipo del madrid ke ganó la champions?La solucion es otra vez podar toda la estructura dl madrid empezando por Calderon, pasando po shuster y acabando por todos aquellos jugadores ke viven d lo ke hicieron años atràs, como es l casode l jugador conocido aki como baul, salgado…
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.47CET | Nov 16, 2008

    Yo no se si ustedes se dieron cuenta de un detalle, es tanta la mierda que escribe la prensa espanhola que el otro dia, el marca decia que una de las ventajas de fichar a Mario Gomez era que tiene descendencia espanhola…por que carajo nos deberia importar esto?
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 16.48CET | Nov 16, 2008

    El otro día hablaban en futbolitis del brasileño Keirrison como primera opción del Real Madrid para reforzar la delantera. Casualmente conocí ayer a unos brasileños que me hablaron maravillas de este jugador. Espero que haya cierta viabilidad para contratarle.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.49CET | Nov 16, 2008

    Quiero decir, es tanta la necesidad de ver a mas espanholes jugando en el Madrid? no entiendo, ahi no esta la solucion, claramente.
    Joder
    Joder Escribió: 16.50CET | Nov 16, 2008

    YA ESTAMOS ESMERANDONOS A LA HORA DE ESCRIBIR HOSTIAS,QUE NI ESTO ES UN PUTO MENSAJE DE MOVIL NI UN EXAMEN DE LA ESO COÑO.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.01CET | Nov 16, 2008

    LINK

    Atentos al final del video, cuando la periodista le pregunta sí estan contentos con Chuster y la reacción de Pollastre.

    Hay mucho podrido en ese vestuario.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 17.05CET | Nov 16, 2008

    Sí, Andrés, a mí también me llamó la atención:

    Mario Gómez
    (Stuttgart)

    A favor:
    – Origen español
    – Puede jugar la Liga de Campeones
    – Su salida del Stuttgart no sería descabellada
    En contra:
    – No ha demostrado su talento en la Champions

    No sé qué quisieron decir con eso. Quizás quisieron decir que, por tener origen español, es más probable que quiera venir a España. Pero quizás quisieron decir algo así como «producto nacional» y sería estúpido (como mínimo). A mí qué más me da si tiene algún familiar español.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.08CET | Nov 16, 2008

    A lo mejor como somos los campeones de europa, también influira en algo tener origen español.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 17.19CET | Nov 16, 2008

    En medio de esta tempestad es difícil mantener la calma pero la calma es la única forma de valorar seriamente que sirve y que es desechable.

    -El Fútbol Ingles: Es simplemente el resultado de marketing. Es el mismo fútbol que lanza como «world class» a jugadores como Beckham, Terry, Lampard, y encumbran a Cesc por poder pasar el balón con sentido como un genio del fútbol. Llega Fernando Torres y se come a los defensas de la supuesta mejor liga y ahora Torres es el «best striker in the world». Todos jugadores, equipos, managers, comentaristas, aparentan ser mejores gracias al nivel propagandístico que es la esencia básica de esa liga que tiene menos de 20 anos de existencia.

    -Capello no tenia ojo para fichar. Mejor dicho era un desastre y el que no recuerde que sus soluciones siempre eran jugadores muy sobrevalorados y de renombre como Viera, Diarra, Emerson no tiene buena memoria. Capello no tuvo el valor de desterrar a Raul, al contrario, lo defendía como si este fuese a transformarse en Maradona algún día y a Robinho lo trato como una basura. ¿O es que no estamos todos de acuerdo en este blog en quien es actualmente un mejor futbolista, Raúl o Robinho?

    -Claro que tiene valorar ser Español. Los hinchas se identifica mas con un producto hecho en casa que con un extranjero. Este es parte del secreto del culto de Raúl y por que es urgente darle oportunidades a otros canteneros para apaciguar/mitigar el control que el «mito» tiene sobre las masas.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 17.23CET | Nov 16, 2008

    Ok, eso ayuda con las masas, bien, pero que con el valor deportivo? yo no creo que hayan muchos buenos canteranos en este momento.

    Del Castilla, el que mas me ilusiona es Opare.
    Vinagre
    Vinagre Escribió: 17.31CET | Nov 16, 2008

    No estoy de acuerdo.Aludir al supuesto origen español del tal Mario se debe simplemente,a la habitual estupidez que domina la mente de deteminado sector periodístico.

    Si «la afición» se siente identificada con VdV porque los medios nos presentaron a su abuela de Chiclana…

    …así nos luce el pelo.
    Vinagre
    Vinagre Escribió: 17.34CET | Nov 16, 2008

    Nos esperan tiempos difíciles pero su final está ahora más cerca que nunca.

    Ánimo,caballeros madridistas.
    caracoleo
    caracoleo Escribió: 17.58CET | Nov 16, 2008

    No queria despreciar al futbol ingles. Simplemente decia que son ellos los que han perfeccionado el marketing. Terry, Gerrard, Lampard, Rooney son monstruos del futbol mundial, no hay que dudarlo. Tambien lo son Fabregas y Torres y ambos se encuentran en una liga donde pueden desarrollar hasta el maxima sus cualidades.

    El Madrid necesita una restructuracion empezando con la cantera y terminando con el director deportivo. El director deportivo tiene que ser alguien que haya entrenado a un grande y que sabe lo que es ganar titulos como entrenador. No me vale un tipo como Mijatovic. Y la cantera me gustaria verlo mas integrada con la primera plantilla.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 17.59CET | Nov 16, 2008

    @Vinagre

    Yo me refería a canteneros, Mario Gomez y VDV son extranjeros y el que considere lo contrario esta algo confundido.

    @Andres

    El valor deportivo es la simple realidad que fichajes y canteneros son un riesgo. Esto no es una ciencia exacta pero la mentalidad en el club es que los de la cantera son un riesgo pero Gago, Drenthe, Marcelo son apuestas seguras. Este sin sentido contribuye a gastarnos una pasta en Gago cuando por lo visto hasta ahora De la Red es mejor, desterrar a Mata al Valencia y echarnos al proyecto de Drenthe encima. Si Javi Garcia se le retrasa tiene la rapidez y el tamaño para se un central suplente decente, peor que Metzelder y Heinze no lo va a ser.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.10CET | Nov 16, 2008

    -Si el fútbol inglés es sólo marketing no entiendo por qué están acaparando progresivamente la Champions. Yo estoy de acuerdo con Santillana en que el fútbol inglés está mucho más profesionalizado y eso da frutos. Si Torres hubiera ido al Madrid o al Barcelona, a lo mejor también se estaba hablando del mejor delantero del mundo. Juande era muy bueno en España, pero en Inglaterra…

    -Capello no sabía fichar. Jajaja. Capello, a diferencia de otros muchos, tiene una idea, un plan. Ficha los jugadores que necesita para desarrollar ese plan, se llamen como se llamen. Hay muchos que prefieren usar el criterio de la PS3 para fichar. «Venga, vamos a juntar a todos los balones de oro» decía García Remón. Paladar exquisito…

    -Es que enfrentarse directamente a Raúl es verse en la calle. Véase el caso Aragonés. Y era mucho más fácil lo de Aragonés, porque la afición española abarca otras aficiones que no están por la labor de idolatrar a Raúl (barcelonista, sevillista, valencianista, etc.). Erradicar a Raúl del Madrid en ese momento (y quizás todavía ahora) es echarte al Bernabéu encima y manera segura de no llegar al final de temporada y desestabilizar el equipo. De todas formas, con Capello se vio a Raúl quedarse en el banquillo de forma sistemática en las segundas partes de los partidos clave (algo es algo).

    -Si VN tuviera el tratamiento mediático de Raúl, también sería Dios. ¿Por qué han ensalzado los medios españoles tanto a Raúl? Seguramente ha tenido que ver que sea español; les ha servido para vender e ilusionar con la selección muchos años (y, por tanto, tenían que inflar esa imagen). Pero hay otras formas de suplantar a Raúl que no sean hacerle competir con otros españoles canteranos. Los aficionados se sienten identificados con un ganador, aunque sea de Sebastopol. Vaya, que en la época de los galácticos el magnetismo de Raúl se sentía mucho menos. Es que eso de crear nuevos raúles para combatir a Raúl a mí como que no.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.11CET | Nov 16, 2008

    @caracoleo

    Estamos de acuerdo, el marketing y las apariencias las tiene perfeccionadas. La realidad es otra, pero esa no tiene marketing.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.40CET | Nov 16, 2008

    Heinze, incluso aunque su rendimiento fuera siempre el del bajonazo actual, es mejor que Javi García de central (creo que Javi García ha jugado dos partidos de central -en pretemporada y contra el Irún- y nos costó un gol cada uno de ellos). Ese planteamiento de «y por qué no colocamos a éste de…» (un caso particular del «y por qué no», muy del gusto de algún Z.) es devolver al Madrid al amateurismo de poner a Beckham o a Guti de medios (claro, «tienen buen toque de balón»).

    En cuanto a Mata. Si en vez de Drenthe hubiéramos tenido a Mata, ¿qué hubiera pasado? Que no hubieras sido capaz de distinguir, porque ninguno de los dos jugaría. Hay cierta obsesión entre los madridistas por echar la culpa a los que no juegan. El día del Irún leía en los comentarios a la prensa digital a algunos que se querían cepillar a Dudek. ¿Qué les habría hecho Dudek y en qué iba a cambiar la cosa si le cambian por un Codina?

    El problema del Madrid no es Heinze, ni Dudek, ni Metzelder. Incluso, si te descuidas, no es ni Guti ni Raúl. El problema empieza en la presidencia. En no saber qué se pretende. En no tener un proyecto. Creo que la gente ISO habla de «misión». A partir de ahí, cada uno se limita a intentar sobrevivir (poniendo a Raúl de titular o de otras mil maneras). Y en cada acto de supervivencia se añade una estupidez más a la estructura del club.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.41CET | Nov 16, 2008

    @makelele aka

    -Te refieres a los buenos resultados de los primeros 4 equipos Ingleses en la Champions? Uno es el resultado directo de un Ruso que se compro un club y lo eleva a la élite. Osea el marketing lo atrajo y el por ende elevo el cache de toda la liga a sus espaldas. El Arsenal recientemente fue a su primera final de Champions la cual llego después de destruir al todo poderoso club Europeo Villareal C.F. en la semifinal con un impresionante resultado global, 1-0. El Liverpool le gana la final al A.C. Milan después de ir perdiendo 0-3, osea a la heroica y gracias a la suerte. Finalmente el Manchester, equipo que presume de ser un indomable y el cual se paso defendiendo casi 180 minutos ante un Barca en estado de descomposición. Victorias y los buenos resultados los han tenido esto es innegable, pero vamos estos cuatro no están en otra órbita.

    -Si crees que Capello era un buen ojeador de talento estamos en campos opuestos del razonamiento.

    -No es crear a otro Raúl, es dar paso a otros que ocupen ese «sentimiento» y que estos a diferencia del Anticristo ayuden al equipo en el campo.

    En fin, diferencias de opiniones.
    Unknown
    Unknown Escribió: 18.45CET | Nov 16, 2008

    El fútbol inglés da gusto verlo porque entre otras cosas la propia asociación de futbolistas ingleses si alguien se tira o engaña a los árbitros o es un guarro o protesta, sanciona al jugador. Incluso los propios compañeros amonestarían al futbolista de su equipo advirtiéndole que allí se va a jugar al fútbol. Esto por ejemplo ha permitido crecer a Torres, que aquí no paraba de tirarse y protestar. La liga española da asco.

    Y aunque esto no importe a nadie me parece que Calderón prometió también la construcción de un pabellón de baloncesto para veinte mil espectadores… Lo cual nos lleva a si económicamente estamos ya otra vez en la ‘deuda histórica’.

    Conviene también recordar que se escribe ‘Real Madrid’ y no solo Madrid como bien nos recuerdan en este estupendo artículo;

    LINK

    galaxyone
    galaxyone Escribió: 18.49CET | Nov 16, 2008

    Mario Gomez, el español:delantero de la seleccion alemana, ni puta idea de español, lo unico ke conoce d españa es ke tenia alli unos viejecitos que se llamaban abuelos y que hace mucho ke no ve.
    Lo ke ha venido a decir Marca es que como tiene genes españoles, es mucho mejor jugador de futbol y todo eso, estan convencidos ke los españoles somos seres superiores al resto de los terricolas…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.56CET | Nov 16, 2008

    Me es dificil, casi imposible, ver un partido del Madrid y desear que pierda, debe de ser el instinto de supervivencia o algo asi, pero lo que si que tengo claro es que si hay que perder y tener una racha desastrosa mejor ahora que mas tarde. Sin embargo sigo siendo muy pesimista sobre el futuro. Me gustaria pensar que la asamblea del 7 va a suponer un cambio, lo dudo mucho, y tambien me gustaria ilusionarme con que vamos a tener elecciones y presentarse alguien con carisma y cabeza que vaya a mandar a la mierda Raulito y a Puti, pero lo dudo, lo dudo mucho. Raul tiene un contrato vitalicio, eso supone que hay que tragarlo hasta que le salga de sus napias, probablemente 3 temporadas mas minimo, la unica solucion es una lesion gorda, algo como lo de Van Nistelrooy, que en esos 7 u 8 meses de lesion, triunfe definitivamente Higuain y el ambiente periodistico y pipero hagan impensable para el entrenador devolver a la titularidad a Raulito.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.04CET | Nov 16, 2008

    @Unknown

    Eso de que no se tiran es mentira. Se tiran Gerrard, Lampard, Rooney, todos se tiran pero a diferencia de Cristinao Ronaldo y los otos extranjeros la prensa Inglesa calla y mira para el otro lado, igual que algunos en la prensa Española jurarían que Raúl nunca se tira. Claro eso de tirarse al puro estilo Guti o Salgado (dando mil vueltas) no, pero lo hacen y luego viene el griterío que les encanta formar alrededor de los colegiales.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.05CET | Nov 16, 2008

    El futbol espanhol esta perdiendo prestigio y terreno a pasos agintados respecto al futbol ingles desde que en Espanha el grupo PRISA a traves de sus emisoras de radio y television y su prensa escrita se dedico a encumbrar y dar denominacion de origen celtiberica al bodrio insufrible del toca-toca-toca, alias tiqui-taca, gestado por el insufrible Cruyff a principios de los 90. Si a eso ademas le anhades que a Luisito Aragones (profeta del futbol de contra-ataque toda su pestosa atletica vida)le suena la flauta y ganamos la Eurocopa jugando algo similar, pues apaga y vamonos. En ese engendro maligno y aburrido del toca-toca, que a mi me parece fenomenal que les guste mucho en el Niu Kampff, que se encumbra como el estilo unico y posible para jugar bien al futbol en Espanha esta la semilla de la decrepitud de la Liga espanhola. Nadie lo juega, porque mas que nada es que hay que tener un tipo determinado de jugadores para llevarlo a cabo, pero al Real Madrid nos lo llevaba intentando clavar Cerdanho desde los tiempos de Cruyff (que gana 3 ligas de rebote) y finalmente lo consigue cuando pone en la frontera a Capello por segunda vez en 10 anhos y nos meten con calzador al inutil de Schuster.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.11CET | Nov 16, 2008

    El problema gordo del Real Madrid es cuando se va Zidane y no se trae a Kaka, el problema del Madrid es que hemos ganado ligas sin tener un 10 claro. Puti es un chiste, Sneijder es un Gerrard o un Lampard, pero necesitaria un Kaka al lado. Aparte de lo negado de Baulito, Puti, Heinze, Marcelo, Ramos, es que ya todos se contagian, aparte de que no tengamos un delantero centro de recambio, aparte de todo eso, es alarmante ver la falta de centro de campo del Real Madrid, no jugamos a nada porque no tenemos centro del campo y lo alarmante es que no es que no tengamos buenos centrocampistas o que nos falte un Kaka, no, lo alarmante es que un entrenador que lleva dos pretemporadas haya sido incapaz de sacar algo en limpio.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.18CET | Nov 16, 2008

    @Enzo

    Si, que el cache de La liga a perdido prestigio es realidad. Lo peor es que la mayor parte de esta culpa la carga nuestro club. Villareal, Sevilla, Barca…hasta el Atlético cuando pisan la Champions han triunfado en cierta forma. ¿Nosotros? Ya sabemos como vamos en Europa y la imagen que este andar transmite alrededor del mundo.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.24CET | Nov 16, 2008

    Hombre el Farsa ha ganado una Champions hace 2 temporadas, con Raijar y un estilo que no era precisamente de tiqui-taca, pero explicame como han triunfado en Champions el Villarreal, Sevilla o Paleti porque me has dejado a cuadros.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.28CET | Nov 16, 2008

    Ganamos 3 champions en 5 temporadas, de aquella o de esta manera, pero sin tener que jugar al tiqui-taca. El brillo de la competicion espanhola tambien es algo muy ficticio, se baso simplemente en que todos los veranos el mundo se detenia a ver a que galactico de turno fichaba Florentino, simple y llanamente eso. El prestigio de la Premiere no se basa simplemente en un club, se basa en 3 o 4, tambien tiene mucho de marketing, es cierto, pero hoy por hoy es la competicion mas poderosa y el club va a tener que trabajar para aguantar el tiron. Benzema por ejemplo, acabara en Inglaterra seguramente, a no ser que le pongas un pedazo contrato por delante.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.41CET | Nov 16, 2008

    @enzo

    Sevilla en Europa: Doble campeón de la Uefa. En su debut en la champions paso primero de grupo sobre el Arsenal, esto para un debutante que cambio de entrandores en media temporada mas que digno.

    Barcelona en Europa: Ganaron la Champions hace tres años. La temporada pasada en medio del desorden llegaron a una semifinal donde perdieron contra el Manchester 1-0 en el Old Trafford.

    Villareal en Europa: En su debut en Champions llegaron a la semifinal. Esta temporada ya jugaron en el campo de los actuales Campeones Europeos y no perdieron, estan casi clasificados para la próxima ronda

    Atlético en Europa: dos encuentros contra el Liverpool y no han perdido. Casi seguros de pasar la ronda.

    Real Madrid en Europa: ¡para que te cuento¡

    La salidas por Europa tiene repercusiones en la imagen global de los clubes y también de sus respectivas ligas.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.45CET | Nov 16, 2008

    Me apena monopolizar un blog que no es mio y aparte ya me están llamando, saludos y hasta la próxima.
    Pedro
    Pedro Escribió: 19.45CET | Nov 16, 2008

    SOCIO:

    Me decepcionas si realmente crees que hoy van a cesar al Chusquero de Chúter. El nibelungo es el único paraguas del Okupa para evitar la Asamblea del 7-D. Si lo echa, los pitos y pañuelos del Bernabéu en el próximo partido que perdamos, serán para él, hacia el palco.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 19.47CET | Nov 16, 2008

    me gusta este blog en general por su caracter ironico y de denucia.pero en el articulo de hoy quizas he visto demasiados pocos palos a raul, a guti y a heinze, que icieron partido un partido totalmente deplorable lastrando al ekipo.raul ya no es la ke fallo (me alego la verdad, ke se joda) es la jugada de higuain ke no acompaña, algun ke otro rechaze en el area ke yega asta mi abuela, el centro de drente ke se la pone donde cualkiera soñariamos y el esta dos metros mas atras,etc, ya son muchas y encima enfrentandose con chuster….raul tiene cojido por los huevos a todo el real madrid incluido presidente y encima contrato vitalicio, y eso nos esta aciendo mucho daño, un amigo mio lo resumio en una frase cuando fallo ese gol, es un chaval sin malicia, sin idea de futbol, raulista y dijo: no pasa nada, da igual, a raul se lo perdonamos todo….
    en lo que no estoy de acuerdo con la gente de esta pagina es en el tema marcelo, no creo ke deban de ir los palos a el….
    y en el as y en el marca solo palos para suster, ni uno para guti heinze y raul!! yo flipo, pero bueno no se de ke me extraño despues de aberse cargado a robinho y a cualkiera ke pueda kitarle el puesto a raul…ke cayadito esta roncero hoy….lama y guasch deberian meterse a comicos mejor porke como periodistas deportivos no tienen ni puta gracia
    PiradeleñapurificadoraparaCalderetas
    PiradeleñapurificadoraparaCalderetas Escribió: 20.17CET | Nov 16, 2008

    Que bien había venido Beckham para estos meses en la banda derecha

    Los periodistas que pedían traer a Schuster deberían pedir perdón públicamente y conste que con Capello el fútbol era también un espanto aparte de que en esta segunda etapa no acertó demasiado con los fichajes

    Tal como vive el Real Madrid, al día, ni el mejor entrenador de todos los tiempos, Frank Beckenbauer, duraría en el banquillo ni 2 años
    AndaPistacheros
    AndaPistacheros Escribió: 20.24CET | Nov 16, 2008

    Wola solo comentar al Socio , chico Objetivo donde los haya…que si no recuerdo mal el voto a Calderon en su momento y esta mierda que nos estamos comiendo son fruto tambien de su voto..asi que no tires la piedra y escondas la mano…que pasa que se es del Real madrid solo cuando se gana o se juega Bien?
    Sakay
    Sakay Escribió: 20.55CET | Nov 16, 2008

    Maria Bretones ha dicho en la SER, que hoy Mijatovic ha ido a Valdebebas y cuando la gente le ha visto le ha pitado.
    Nebrija
    Nebrija Escribió: 22.01CET | Nov 16, 2008

    galaxyone Escribió: | 18.49CET | Nov 16, 2008

    Mario Gómez habla español bastante mejor que tú, o como tú dirías: ke tu.
    Antuan
    Antuan Escribió: 22.11CET | Nov 16, 2008

    Javier Ares ayer durante el partido en Onda Cero:

    «Este es un equipo que sigue viviendo de las estupideces deportivas de algunos periodistas»

    Lo has clavao macho
    Vinagre
    Vinagre Escribió: 22.28CET | Nov 16, 2008

    Es que hoy aquí estamos leyendo cosas auténticamente chirriantes como las de da souza o galaxy,y no hay derecho.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 22.50CET | Nov 16, 2008

    ah si vinagre, que cosas chirriantes he dicho?? si kieres sigo diciendo ke el madrid no juega una mierda sin robinho, que robinho se tiene ke estar partiendo la poya en manchester del madrid…. dime ke cosas chirriantes digo!!! si kieres digo ke raul se merece el balon de oro y ke ay ke respetarle por correr como un pollo sin cabeza, o x ser tan buen actor…dejar de vivir del pasado raulistas!!!
    ALF
    ALF Escribió: 22.52CET | Nov 16, 2008

    A5, Así se ganan las ligas…
    Vinagre
    Vinagre Escribió: 23.06CET | Nov 16, 2008

    Límitate a escribir en condiciones y con todas las letras.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 23.20CET | Nov 16, 2008

    sí, vinagre, tu LIMÍTATE a escribir sin faltas de ortografía también.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.04CET | Nov 17, 2008

    LINK

    ¿Se abre una esperanza entre el anestesiado madridismo?
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 01.45CET | Nov 17, 2008

    Interesantes los links de esa página MarukosuRM

    LINK

    LINK

    LINK

    LINK

    LINK
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.46CET | Nov 17, 2008

    Se sabe quiénes son esos socios y qué piensan hacer?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 02.35CET | Nov 17, 2008

    No sé, pero habra que estar atento al Martes 18.
    totinho
    totinho Escribió: 05.19CET | Nov 17, 2008

    No hay que buscar mas, aquí tenemos al 9 que nos hace falta.
    LINK

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta