Empezamos nuestra esperada serie sobre la leyenda negra del Real Madrid, que se compondrá por entradas bilíngües que podéis enlazar en cualquier sitio inglés (o español) donde veais escritas falacias sobre nuestro club. Esta primera entrega ha sido elaborada primariamente por nuestro colaborador Cannavoro.
Capítulo 1: El 11-1 de 1943. Los golpes que nunca que fueron
Lo que puedes haber oído:
Año 1943, semifinales de la Copa de España, partido de vuelta. El Real Madrid derrota al Barcelona por 11 a 1. Muchos de los enemigos del Madrid tratan de ocultar nuestra espectaular victoria contra el equipo blaugrana utilizando la peregrina excusa de que fuimos ayudados por el gobierno del General Franco. Por ejemplo, aseguran que agentes de la Guardia Civil amenazaron a los jugadores del Barcelona en el descanso por hablar catalán, práctica prohibida brevemente tras la guerra. Otra versión es que los agentes que entraron en el vestuario visitante golpearon a los jugadores. También se habla de representantes del régimen advirtiendo al árbitro de que el Madrid tenía que ganar.
Los hechos:
Todas estas coloridas historias pueden ser refutadas fácilmente con datos verificables:
– Los Guardias Civiles que según la versión antimadridista entraron en el vestuario del Barcelona no pudieron amenazarles por hablar en catalán, puesto que la ley que prohibía su uso en público había sido retirada en 1942, y el partido se disputó en 1943.
– La causa principal de la derrota barcelonista no pudo ser una paliza en el decanso, porque en la primera mitad el tanteo ya era de ocho a cero. En la segunda mitad, el Real Madrid anotó sólo tres goles más, y el Barcelona consiguió marcar uno.
– La única advertencia realizada por el árbitro fue una petición de juego limpio a ambos equipos antes del partido.
Es curioso afirmar que Franco nos ayudara en nuestras victorias durante sus años de Gobierno, teniendo en cuenta el General ganó la guerra en 1939, y que el Madrid no no consiguió hacerse con la Copa hasta 1947 y la Liga hasta el año 1954. Por el contrario, durante el mismo período el Athletic de Bilbao y el Barcelona, equipos situados en dos de las regiones más supuestamente antifranquistas, fueron los clubes que ganaron más títulos (una Liga y cuatro Copas el Bilbao, cinco Ligas y cuatro Copas el Barcelona). Refiriéndonos al partido de este capítulo, resulta difícil entender por qué Franco nos habría ayudado a ganar en el encuentro contra el Barcelona, pero luego nos dejaría perder en la final de Copa contra el Bilbao (1-0). Vaya desperdicio, ¿no?
Bernardo Salazar, uno de los historiadores deportivos españoles más reconocidos (seguidor del Atlético de Madrid), ha explicado cómo jugadores del Barcelona que jugaron aquel día le aseguraron que nunca recibieron presión alguna de las autoridades para perder el partido. Se trata concretamente de José Escolá, que jugó los 90 minutos, y Domingo Balmanya –comentarista muy habitual en los medios deportivos-, que no jugó pero estaba en el Viejo Chamartín junto con sus compañeros.
Lo único verdadero de toda esta historia es el ambiente infernal creado por los seguidores blancos (se distribuyeron silbatos entre los espectadores a la entrada del campo). Esto es comprensible teniendo en cuenta las circunstancias del partido de ida, con dos goles de Barcelona claramente ilegales y uno válido del Madrid anulado incorrectamente, con la excusa de que ya se había pitado el final del primer tiempo (aunque nadie escuchó el silbato). La presión del publico en el partido de vuelta, combinada con la tremenda capacidad anotadora del Real Madrid, resultó en un gran partido que sigue llenándonos de orgullo, y también estimulando la imaginación de algunos para esconder su vergüenza.
Chapter 1. The 11-1 of 1943. The agression that never was
What you may have heard:
It’s 1943, Spain’s Cup semifinals, second leg. Real Madrid beats Barcelona by 11-1. Many of our enemies try to hide our spectacular victory against the blaugrana team behind some poor allegations of being helped by General Franco’s government. For instance, they claim that some agents of the Guardia Civil threatened Barcelona’s players at half time for speaking in catalan (a regional language spoken in north-east Spain), which was briefly forbidden after the spanish civil war. Another version is that the officers who came into the visitor changing room gave the Barcelona players a harsh beating which left them in very poor shape. There’s another tale involving governmnt representatives «persuading» the referee that Real should win the match.
The facts:
All these colorful stories can be easily refuted with verifiable data:
– The Guardia Civil agents that supposedly entered Barcelona’s changing room could not
threaten them for speaking in catalan, since the law banning its public use had been repealed in 1942, the match taking place in 1943.
– The main cause of Barcelona’s trashing could hardly be a beating by the police at half time, since at the end of the first half the score was already 8-0. In the second half, Real Madrid scored only three more goals, and Barcelona managed to score one.
– The only referee’s warning on record was a call for both teams for fair play.
Taking a look at that era, the notion of Franco helping Real Madrid in its victories over his years of government in Spain emerges as certainly odd: while the General won the War in 1939, Real Madrid wasn’t able to grab a title, the Cup, until 1947, and didn’t win the League until 1954. Instead, during that same period Barcelona and Athletic de Bilbao, two of the clubs based in the supposedly most anti-Franco regions of Spain, were the clubs that won more titles (one League and four Cups for Bilbao and a whopping five leagues and four cups for Barcelona). Regarding the match this chapter deals with, one could hardly undertand how Franco’s men could have helped Real Madrid win Barcelona 11-1 and let them lose the Cup final against Bilbao (0-1). Kind of a waste, huh?
Lastly, Bernardo Salazar, one of Spain’s most recognized sports historians (supporter of Real’s rival Atlético de Madrid), has explained in one of his writings how two of Barcelona’s players in that game assured him they had never recived any kind of pressure of the authorities in order to lose the match. Those players are José Escolá, who played the 90 minutes that day, and Domingo
Balmanya -very assiduous commentator on the media, hardly the secretive guy-, who didn’t play but was at Old Chamartín with his club mates.
The only true thing among this mish-mash of made-up tales is the infernal atmosphere created by white fans (whistles were distributed among the spectators at the pitch’s entrance). This is quite understandable taking into account the first match circumstances, with two clearly illegal goals conceded to Barcelona and a valid goal taken from Madrid with the excuse that the first half was already over (though no one has heard the whistle). The public’s pressure in the second match, combined with Real Madrid’s impressive scoring ability resulted in a great match that to this day fills us with pride and stimulates the imagination of some in order to try and hide their shame.
83 Comentarios · Agregar tuyo
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 00.19CEST | Jul 26, 2008
Si se permite mi humilde opinión, creo que debería incidirse en lo sucedido en el partido de ida. Primero, para evitar malinterpretaciones: si el ambiente en la vuelta fue infernal se debió a que en la ida los culandras tampoco se quedaron cortos. Segundo, porque el hecho de que dos de los tres goles que anotaron los culandrones en aquél partido fueran ilegales (uno precedido de varias faltas, otro en fuera de juego) añadido a que se anuló un gol al Madrid porque, según el árbitro, había pitado el final de la primera parte unos segundos antes, sí que demuestra una actuación tendenciosa del árbitro que tira por el suelo cualquier sospecha de manipulación arbitral favorable al Madrid.
Otra cosa es que los extranjeros no suelen conocer la historia contemporánea de España -vamos, ni la mayoría de españoles- por lo que sería prudente recalcar que precisamente el período en el que Athletic, Barcelona y At. Aviación -ese sí que era el equipo del gobierno- acaparaban todos los títulos coincide con el período más duro del régimen. Por aquél entonces, todavía se intentaba implantar un sistema de características muy parecidas al fascismo pese a la derrota de éste en la IIª G.M. A partir de mediados de los 50 el régimen se vio obligado a realizar cambios y permitir la entrada de ministros, los llamados tecnócratas, que no eran falangistas. Esto se tradujo en una disminución del intervencionismo estatal en todas las parcelas de la vida del país. En definitiva, dejar constancia de que, precisamente cuando el Madrid comienza a levantar vuelo, coincide con el inicio de una etapa menos totalitaria del franquismo. El Franquismo no regaló las cinco copas famosas a los culés, pero a finales de los 50 y después habría aún menos posibilidades de que pudiera regalarle nada al Madrid.
«and let us…» debería cambiarse. Que no se note que quién escribe esto toma partido, aunque sea facilmente deducible. En este tipo de textos repele mucho al lector y tiende a posicionarse en contra
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 04.15CEST | Jul 26, 2008
Santillana dijo
No entiendo el precio ofrecido por Van der Vaart por parte del Real Madrid, 6 millones. Es un farol que nadie se puede creer. En cuanto el Madrid ha hecho una oferta por el holandés al Hamburgo, han saltado a la puja el Arsenal y el Chelsea con una cantidad muy superior, en torno a los 25 millones, fijando el precio real del holandés. Ofrecer 6 millones al Hamburgo, puede mosquear incluso hasta al mismo Van der Vaart. Él quiere venir al Madrid pero, esta oferta, resulta ofensiva. Ofrecen 6 millones, quiere decir o que Pedja se tira el farol o bien el club no tiene dinero en caja para fichajes.
Van der Vaart lo fichan por 28 ó 30 millones sino nos olvidamos.
////////
No es que no haya dinero. Es que Cristiano Ronaldo es un capricho muy caro.
Estoy de acuerdo con ustedes en que Salgado y Torres no son relevos para Ramos y más si tenemos en cuenta que Ramos va a tener que cubrir huecos en el centro de la defensa. En el lateral izquierdo, parecido, con Heinze teniendo que cubrir las bajas del centro de la defensa. En el medio del campo se necesita otro Sneijder y falta un delantero centro. Lo de un jugador para la derecha (que decía Torrico) no es necesario porque el puesto de extremo derecho está ocupado por Raúl y, suponiendo que pudiéramos quitarnos de en medio al pollo, pueden jugar de extremos derechos tanto Robben como Robinho. Hubiera sido un año fantástico para seguir fichando Pepes, Heinzes y Sneijders. No me refiero a los puestos, sino al perfil de jugador: grandes jugadores en sus posiciones, con mucha experiencia en equipos importantes (siendo hombres clave) y en competiciones internacionales (Champions y fútbol de selecciones) y con precios que permiten fichar a tres o cuatro cada temporada. A ser posible, también jóvenes (como Pepe y Sneijder). Esos jugadores que no ganan el Balón de Oro (entre otras cosas, por no ser delanteros), pero que siempre están en la mejor alineación de la Champions o de la Eurocopa. ¡Equipo!
El_Socio
El_Socio Escribió: 05.29CEST | Jul 26, 2008
Los relevos en los laterales tienen que ser Opare y Drenthe.
davidremix
davidremix Escribió: 08.12CEST | Jul 26, 2008
Drenthe de lateral no se no me gusta, yo sinceramente me conformo con un mediocampista ofensivo , es que estoy harto de puti.
Que piensan de las nuevas camisetas LINK
la pose de baul!
–cq–
–cq– Escribió: 09.28CEST | Jul 26, 2008
Gran trabajo!
–cq–
–cq– Escribió: 09.28CEST | Jul 26, 2008
Enhorabuena a Cannavoro.
–cq–
–cq– Escribió: 09.34CEST | Jul 26, 2008
Yo no sé porque le tenéis tanta mánía a MIguel Torres. A mí me parece un buen jugador, polivalente, que defende decentemente, se lesiona poco, cobra poco y no crea problemas. Me lo quedaría toda la vida. Es un suplente excelente. Repito: suplente. Cuando ha jugado lo ha hecho regular, que es lo que se pretende de él.
Opare tiene 17 o 18 años y no lo ha visto jugar ni su madre. Dejemos que crezca.
Marcelo: éste solo puede mejorar. Peor de lo que ha hecho esta temporada no va a ser posible. Mal defiendendo, y atacando sólo le recuerdo un centro. Ah y un disparo ante el barcelona, creo. Poquito despliegue ofensivo. Pero potencialidades tendrá seguro. Digo yo que algo le verían si lo ficharon. Es joven y hay que tener paciencia. Hay que enseñarle a ser jugador de fútbol, y ahí es tarea de Schuster.
–cq–
–cq– Escribió: 09.37CEST | Jul 26, 2008
Por cierto, palabras de nuestro Wesley, un tipo con más cojones que los 3 capitanes juntos:
«¿Cómo ve a Robinho?
No se ríe, está muy serio, pero porque está lesionado, porque él es muy buena persona… Espero que se quede aquí. No he hablado con él porque no me gusta meterme en esas cosas. Si él quiere ir a otro club es su vida, pero espero que se quede aquí porque es un gran jugador. Cristiano no es mejor que Robinho. Necesita confianza del club.»
Muy bien, pero ojo Wesley, que estás jugando con fuego.
Ferenc_Puskas
Ferenc_Puskas Escribió: 11.09CEST | Jul 26, 2008
Gran Post.
LINK
Sneijder23
Sneijder23 Escribió: 11.10CEST | Jul 26, 2008
Gran trabajo Cannavoro!
Os quería preguntar una cosilla, (perdonad por el offtopic pero a lo mejor alguno de vosotros me podéis aconsejar un poco). Me traslado en Septiembre a trabajar a Madrid durante 6 meses. ¿Conocéis alguna residencia para trabajadores en la zona del Hospital de La Paz (o más o menos cerca) que esté bien?.
Gracias
alconman
alconman Escribió: 13.34CEST | Jul 26, 2008
Van der vaart vale 6 millones porque acaba contrato en junio que viene y el Madrid ya lo tiene firmado. Claro que a Pepe también le quedaba un año y se pagaron 30 kilos; de Pedja se puede esperar cualquier cosa.
La próxima historia a recuperar podría ser la del famoso gol con la mano con el que ganamos al Atleti y que evitó que descendiéramos a segunda en la 42-43?
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.32CEST | Jul 26, 2008
¿Lo que tiene Raúl bajo la bota es un balón o la cabeza del presidente?
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.33CEST | Jul 26, 2008
Esa historia podría estar bien, Alconman. Sugerida, sugerid.
Sneijder, a mí la única residencia que me suena son las del Opus de algunos compañeros de trabajo. De hecho, no sabía que existieran residencias de trabajadores. Bueno, está la Ciudad Pegaso, pero eso es otra cosa…
_Redondo
_Redondo Escribió: 15.21CEST | Jul 26, 2008
Es un trabajo muy bueno.
Veo algunos errores que el Socio tendría que corregir.
Por ejemplo:
«a regional language spoken in north-west Spain»
Creo que sería mejor escribir eso:
«a regional language spoken in the north-east of Spain».o «…in the northeastern part of Spain».
Tambien «government representatives» en lugar de «governmnt representatives».
El «that never was» del titulo me suena algo raro, me parece que poner «that never existed» sería más proximo al inglés.
De todos modos hay que felicitar a Cannavoro por su gran trabajo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 16.23CEST | Jul 26, 2008
El texto de Cannavoro está revisado por mí, introduciendo algunos cambios y modificaciones. North-East Spain está bien dicho, sólo hay que cambiar el Este por el Oeste :p. «That never was» es una expresión común.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 16.47CEST | Jul 26, 2008
joder vaya colada con el north-west, cualquiera diría que no soy catalán jaja
Entre el atrofiamiento del inglés y que se me derriten las neuronas con este calorazo pues son normales estos fallos.
La historia aquella que alguien colgó de las triquiñuelas para que el Real Madrid no pudiera jugar el campeonato catalán durante la guerra es muy interesante.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 16.54CEST | Jul 26, 2008
Por cierto, pese que aún no me había apuntado ni nada en previsión de dificultades, creo que no podré ir a lo de la gran quedada friqui. Entre el trabajo estival y temas familiares bastante delicados creo que voy a tener un agosto ciertamente ajetreado.
Me sabe mal porque una conversación con madridistas como los que aquí escriben debe ser de las que te hace recuperar la fe en nuestra afición.
De todos modos si en septiembre, que estaré mucho menos liado, voy a ver algún partido al Bernabéu ya avisaré para charlar con alguno de los Fans residentes en la capital.
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 16.56CEST | Jul 26, 2008
Enhorabuena por tu trabajo Cannavoro. Ya está bien de tergiversaciones y mentiras sobre el pasado. El club catalán se cubre de mierda con tantas mentiras, siempre jugando el papel de víctima.
_Redondo
_Redondo Escribió: 17.14CEST | Jul 26, 2008
Pues,si es una expresión común, no he dicho nada…
Mi inglés es bastante oxidado así que no pretendía nada sino intentar ayudar un poquito.
Yo tampoco me apunté a la quedada ya que nunca sé con mucho adelanto lo que mi trabajo me deja hacer.
Hubiera sido más facil para mí si el partido se jugará el sabado y no es el caso.
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.23CEST | Jul 26, 2008
La quedada no tiene fecha aún.
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.37CEST | Jul 26, 2008
Pero os podéis ir rajando igualmente, je je. Nada que no se esperara.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 17.47CEST | Jul 26, 2008
Me sabe mal, pero es la verdad. Con entierros desgraciadamente previsibles en la familia… no sé si es lo más adecuado.
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.56CEST | Jul 26, 2008
Pero si no hay fecha… bueno, es igual, no lo monto yo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.57CEST | Jul 26, 2008
Joer, qué guapa se ha puesto la García Campos con el pelo largo.
Seguro que es una viciosa.
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 18.01CEST | Jul 26, 2008
Carlos Sastre, qué proeza lo de Alpe D’Huez, qué contrarreloj. Me alegro un montón que haya ganado el Tour, un deportista humilde, trabajador, el ciclismo ha sido justo con él.
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 18.03CEST | Jul 26, 2008
Jeje García Campos a mí me ponía más hace unos años, más jovencita.
El_Socio
El_Socio Escribió: 19.35CEST | Jul 26, 2008
La García Campos ha ganado en algunas cosas, je je. Lo dicho, seguro que le gusta meter caña.
Un viejo le ha ganado el Tour a los franceses en su puta jeta. Que se jodan. ¡¡Viva España!!
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 19.46CEST | Jul 26, 2008
Sastre es el ejemplo de un gran deportista, le ha llegado el triunfo en los últimos años de su carrera profesional, esto dice muchas cosas de él. En los tiempos del doping, de los ciclistas tramposos que quieren triunfar por la vía rápida, aparece Carlos Sastre, durante muchos años como gregario, sufriendo miles de decepciones y palos, pero manteniendo la ilusión y amando lo que hace. Carlos Sastre ha sabido esperar durante muchos años, ha madurado como ciclista y a los 33 años le ha llegado el momento. Es un ejemplo a seguir para todos los ciclistas o deportistas. Lo bello de los deportes de fondo es que el trabajo, la constancia da sus frutos Carlos ha tenido que esperar tal vez muchos años para poder optar al Tour, pero siempre ha sabido mantener la ilusión por lograr este triunfo, el ciclismo ha sido justo con él.
Perdonar que hable de algo que no tiene nada que ver con el Madrid o el fútbol, pero creo que lo de Sastre es digno de mención.
Stopoff
Stopoff Escribió: 00.57CEST | Jul 27, 2008
Una cosa esta clara, ahora que estan intentando limpiar el ciclismo del doping, nuestro ciclismo sigue anclado en el pasado.
Pues nada a ganar tmb la vuelta, despues del giro y tour.
Como siempre haciendo el ridiculo un paso por detras, nunca por delante.
Mas cercanos a Africa que al resto de Europa.
hooligan
hooligan Escribió: 01.13CEST | Jul 27, 2008
Muy buen trabajo, señores. Me he llevado una grata sorpresa al visitar el blog después de alguna semanilla ausente en la playa.
La traducción es muy correcta. Quizás no todo suene natural, pero eso ya son palabras mayores.
Hay unos cuantos fallos obvios, que no por ello despreciables, como el «withverifiable», los saltos de linea que le siguen, o «public» repetido. «Insted» en vez de «Instead». «emerges at certainly odd» en vez de «emerges as certainly odd».
Sugerencias:
– Cambiar «Real Madrid scored only three goals more» por «Real Madrid scored only three more goals».
– Cambiar «one of the most recognized Spain’s sports historian» por «one of Spain’s most recognized sports historian».
– Cambiar «the notion of Franco helping Real Madrid in its victories» por «the idea of Franco helping Real Madrid in their victories».
– Cambiar «great match that to this day fills us with pride and stimulates the imagination of some in order to try and hide their shame» por «great match that to this day fills us with pride while stimulating the imagination of others that try to hide their shame».
Saludos.
cnn
cnn Escribió: 03.25CEST | Jul 27, 2008
Muy buen trabajo! Just great!
Ahora, creo que en lugar de seguir puliendo la gramática, lo que toca es darle mucha visibilidad. Creo que entre todos podemos hacer un trabajo de alto alcance.
Por mi parte ya me pongo en eso. Ya les comentaré.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 05.53CEST | Jul 27, 2008
Schuster:
«A lo mejor hay que esperar hasta el último día del mercado para su fichaje», declaró contrariado puesto que él pensaba que el traspaso se debería haber cerrado a mucho tardar nada más acabarse la Eurocopa.
«Tenemos planes preparados desde hace meses para cualquier movimiento, pero es verdad que con el tiempo puedes correr el peligro de que el plan B sea más complicado».
«Si no viene puede ser demasiado tarde para un plan B».
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 08.14CEST | Jul 27, 2008
En As hablan de que si no viene Ronaldo fichan a Van der Vaart y a Villa. A mí no me gusta Villa.
-Necesitamos un delantero centro. Villa no es delantero centro.
-Va a cumplir 27 años y piden 40 millones por él (o sea, no excesivamente joven y caro).
-Además es español, algo que significa que tendrá un nivel de exigencia menor por parte de los medios; podrá dejarse llevar en según qué partidos y no por ello se resentirá su imagen. Vamos, que es mitificable.
-¿Dónde pones a Villa? Si no juega sistemáticamente, probablemente fuera problemático. No va a sentar a Van (a mí me da la impresión de que a Van se le ha perdido el respeto con la excusa de la edad, pero probablemente sea el mejor delantero centro de Europa; claro, que como su estilo de juego no es vistoso…). Tampoco a Raúl (Raúl se sacó la oposición) y, en caso de que Raúl cayera este año (mejor no hacerse ilusiones), ya tenemos material para suplirle (jugar con dos extremos o poner a Higuaín).
Prefiero fichar a Huntelaar o a Benzema. Creo que aceptarían bien estar a la sombra de Van esta temporada y sí son delanteros centros. También tienen mucho potencial evangelizador (especialmente Benzema, por eso de ser francés de origen argelino), mucha capacidad de llevar la imagen del Madrid a lugares lejanos o de conseguir nuevos conversos (a ver si conseguimos dar la vuelta a la tortilla en Holanda, por ejemplo). En el caso de Huntelaar, es más barato y podría dejar dinero para otro fichaje o para no vender a algún jugador (Baptista).
El As también dice que lo de VdV puede cerrarse este fin de semana. Entonces VdV no está en el plan B (o, si se quiere, está en el A y en el B) y el plan B sería únicamente fichar a Villa y mantener a Robinho en vez de fichar a Cristiano y vender a Robinho. Pero tengo dudas de que los 13 millones de partida que dicen que vale VdV puedan gastarse sin saber qué va a pasar con Cristiano.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 08.44CEST | Jul 27, 2008
90 por Cristiano + 10 por Garay + 13 por VdV (optimista) + 4,5 por De la Red + 4 por Javi García – 5 por Granero – 4,5 por Balboa – ¿8 por Soldado? – ¿15 por Baptista (optimista)? = 89 de gasto
Habría que vender a Robinho para bajar de los 60.
Si en vez de 90 por Cristiano pones 40 por Villa, el gasto es de 39 millones (sin vender a Robinho). Te sobran 21 millones hasta los 60, que puedes invertir en otro jugador o en no vender a Baptista. Si en vez de gastar 40 en Villa pones 25 ó 30 en Huntelaar, te sobran 31-36, suficiente para fichar otro jugador de primerísimo nivel.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 09.19CEST | Jul 27, 2008
¿Opare y Drenthe como alternativas para los laterales? Opare ni siquiera ha ido a Austria. Drenthe no es defensa.
Yo también creo que Drenthe tiene muchísimo potencial y me gustaría que tuvieran pensado algo para desarrollar todo ese potencial. Que no le dejen pudrirse.
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.12CEST | Jul 27, 2008
Drenthe puede ser una especie de Roberto Carlos si se le forma, que para eso tiene 20 años.
Lo de Villa por 40 es una locura, si por 5 más te traes a Benzemá, el delatero del futuro de Europa.
alconman
alconman Escribió: 11.36CEST | Jul 27, 2008
La historia de que el Madrid no descendió a segunda por los árbitros se la he escuchado varias veces al infame Manuel Esteban, a.k.a. Manolete. Como veréis no fue así, aunque el gol de Alsúa debió de ser un escandalazo en la época y, seguramente, uno de los cimientos de la leyenda de los sistemáticos favores arbitrales al Madrid. La cosa fue así (tomado de rinconatletico):
Dentro de la temporada de 1947-1948 es obligado hacer referencia de un grave error arbitral que perjudicó al Atlético de Madrid. La primera confrontación entre los dos rivales madrileños en el nuevo Estadio se da el 29 de febrero de 1948, correspondiente a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga. Arbitra Ramón Azon del Colegio aragonés. Comienza el partido llevando la iniciativa los jugadores del Atlético que a los cuatro minutos ya ganan por un gol a cero, marcado por Adrian Escudero. Los rojiblancos dominan el juego conteniendo bien a sus contrarios. En un centro cruzado sobre la portería defendida por José Luis Saso, el balón se va suelto, lo alcanza el madridista Alsua de claro manotazo, que ve hasta el más miope, excepto el arbitro y los jueces de línea y de tal guisa lo introduce al fondo de la red. Azon da por valido el gol, que cancela la ventaja rojiblanca y concreta el empate que sube al marcador como resultado definitivo.
Por más que busco no encuentro testimonios a contrario sensu, hasta Salazar la confirma, por lo que no valdría para la causa. De todas formas, aunque la liga estuvo ajustada ese punto no fue imprescindible para que el Madrid se salvara, como podréis comprobar en la recomendable crónica de tan aciaga temporada posteada por Rubén Uría
LINK
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.39CEST | Jul 27, 2008
Bueno, ya he metido casi todos los cambios que se sugirieron al texto.
Guayre
Guayre Escribió: 13.13CEST | Jul 27, 2008
Enhorabuena a Cannavoro.
Guayre
Guayre Escribió: 13.14CEST | Jul 27, 2008
Benzema vale 50, por menos no lo vende, y olvidense, Villa no vendrá porque el Valenciase lo venderá al Totenham por 25 antes que al Madrid por 40.
Guayre
Guayre Escribió: 13.15CEST | Jul 27, 2008
ya tenemos experiencia en eso, caso Mendieta.
razorback II
razorback II Escribió: 13.16CEST | Jul 27, 2008
Great job!
Vaya currazo que os habeis metido «pal body» Cannovoro y Socio! Me parece genial desmitificar las leyendas negras antimadridistas de una puta vez, para que se enteren las generaciones de niñatillos imberbes. simiente del antimadridismo futuro.
Ah una cosa, ¿No podrías poner las entradas también en andalú catetón para que el pobre toñinperez pueda enterarse de «argo»?
OHÚ!
–cq–
–cq– Escribió: 13.51CEST | Jul 27, 2008
Drenthe no defiende peor que Marcelo, pero al primero se le crucificó después de dos partidos.
Drenthe podría ser muchas cosas, porque tienen unas potencialidades impresionantes. Lo que pasa es que hay que tener a alguien que quiera y sepa formar jugadores. Mejor: que sepa formar y que tenga ganas de hacerlo.
–cq–
–cq– Escribió: 13.53CEST | Jul 27, 2008
equipo de hoy según el ensayo: sorpresa, sorpresa, Raúl titular, Higuaín banquillo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.00CEST | Jul 27, 2008
Qué grande ese Raúl.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.02CEST | Jul 27, 2008
Tirando del carro.
–cq–
–cq– Escribió: 14.06CEST | Jul 27, 2008
Y Salgado titular! Esto es dramatico. Y Guchi!
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.22CEST | Jul 27, 2008
Cuánto nacional y veterano.
El_Socio
El_Socio Escribió: 16.44CEST | Jul 27, 2008
¿No les pasará el carro algún día por encima, de tanto tirar de él?
PEPE
PEPE Escribió: 17.30CEST | Jul 27, 2008
Schuster ha salido diciendo lo que todo el mundo por estos lares quería escuchar acerca de robinho y no habéis dicho ni pio.Ha dicho que es una pieza clave en el equipo y que viendo sus actuaciones en la temporada pasada te das cuenta de que es de los jugadores mas importantes y que no debe de salir del club.Que tenéis en contra del alemán?
Stopoff
Stopoff Escribió: 18.10CEST | Jul 27, 2008
El_Socio Escribió: | 11.12CEST | Jul 27, 2008
Drenthe puede ser una especie de Roberto Carlos si se le forma, que para eso tiene 20 años.
Jajajaja.
Si claro, tambien pudo ser Raul Bravo una especie de R.Carlos, el problema fue la falta de buena
formacion del Madrid.
–cq–
–cq– Escribió: 18.26CEST | Jul 27, 2008
Lo que ha dicho Schuster es el mínimo exigible y llega con apenas dos meses de retraso.
También hay que señalar que el señor que deja a Robinho en el banquillo para que juegue Raúl es Schuster, no soy yo.
Yo en contra del alemán no tengo nada, aunque no comparto muchas cosas de él. Este año veremos su verdadera medida, la definitiva.
–cq–
–cq– Escribió: 18.29CEST | Jul 27, 2008
a Raúl Bravo no le faltaba formación, le faltaban los píes.
Drenthe nunca será Roberto Carlos, pero es un diamante en bruto. Raúl Bravo sólo era un bruto, aunque yo le consideraba aprovechable.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 19.51CEST | Jul 27, 2008
Tres cosas:
Bravo Cannavoro, gran trabajo. Socio, me ha sido imposible mandarte el capítulo que te dije, por problemas técnicos y de tiempo. Mis disculpas. De todas formas, el libro se titula «Bernabéu, el Presidente», escrito por Julián García Candau y editado por Espasa. Muy recomendable.
Bravo Carlos Sastre. No he podido seguir casi nada este Tour, pero que venza por tercer año consecutivo un español en la carrera más importante del mundo, después de ganar en Alpe D´Huez y aguantar en una crono magnífica, me llena de orgullo. Contador es el futuro del ciclismo, y Sastre es el ciclismo sufridor de toda la vida, siempre en el segundo plano, siempre a un paso de la gloria. Grande, y grande su recuerdo para el Chaba Jiménez.
Hoy amistoso. Creo que la Sexta lo retransmite en diferido. Tengo mono de fútbol y mucho, muchísimo mono de Real. Espero con ilusión que Raúl juegue lo menos posible y que se luzcan Drenthe y el Pipita, por ejemplo.
Antonio P.
Antonio P. Escribió: 20.28CEST | Jul 27, 2008
Gol del cáncer al borde del descanso. Con eso ya se ha ganado la titularidad para toda la temporada.
–cq–
–cq– Escribió: 20.34CEST | Jul 27, 2008
Veo dificil que juegue Drenthe… está en Pekin.
PepitoGrillo
PepitoGrillo Escribió: 22.32CEST | Jul 27, 2008
«Goooooool del Gran Capitan» ¿Que hemos fichao al de los quesos?
Dios…que malo….
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 23.29CEST | Jul 27, 2008
Jeje, verdad, Drenthe no está.
De hoy se pueden sacar algunas cositas: el medio campo titular pinta a ser este: Diarra-Sneijder-Guti, otra vez Guti, eterno Guti, que de tanto hacer magia se va a parecer a Harry Potter, y por arriba, lo de siempre. Nos falta un delantero y VDV.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 23.32CEST | Jul 27, 2008
El Antonio Esteva y la Guasch son malos de solemnidad. La Guasch ha soltado varias veces aquello de «Raúl está a tope», nada nuevo bajo el sol.
De todas formas en estos amistosos iniciales tan sólo se pueden intuir algunas ideas que Schuster tiene en mente, y poco más. Pero las ideas, parecen, vuelven a ser las mismas. Todo el centro del campo rotando en torno a un Guti protagonista principal, y Raúl intocable arriba. Nada que no sepamos ya.
PepeToni
PepeToni Escribió: 23.47CEST | Jul 27, 2008
A Baptista no nos lo quitamos de encima ni llamando a los GEOS.
Es increíble lo malo que es este tío. ¿Cómo es posible que le pegue así de bien a balón parado y que con el balón en movimiento sea incapaz de hacer el más elemental control o un pase de tres metros?
Wenger estaba «enamorado» de él, lo vio entrenar, y lo usó para partidos de la Copa de la Liga y nada más.
Este se jubila aquí por malo.
hooligan
hooligan Escribió: 00.41CEST | Jul 28, 2008
¿Qué os ha parecido?
Sólo he visto los 10 minutos iniciales y los 30 finales. Suficientes para ver a Sneijder enchufado y hacerme una idea de los canteranos. Javi Garcia lento, y por tanto peor como central que como pivote, y Parejo y el gemelo extremo muy interesantes. Están en la linea de los otros (Jurado, Arbeloa, De La Red, etc.), es decir, en la linea de una generación apañada, quizás apta para el Zidanes y Pavones pero sin suponer una mejora. Suplentes de lujo. A ver cómo progresan.
Lo que no deja de sorprender es que de los fichajes de Michel para el Castilla, aquellos numerosos extranjeros, generalmente mayores de edad (si no recuerdo mal), aún no haya oído nada ni haya visto a ninguno.
El_Socio
El_Socio Escribió: 01.20CEST | Jul 28, 2008
Yo veo un equipo bastante romo y previsible. Salvo Robben, Sneijder y Baptista nadie intenta nada distinto o atrevido en ataque.
Y damos 20.000 toques. ¡¡Hay que tirar a puerta, coño!!
periplaneta
periplaneta Escribió: 01.46CEST | Jul 28, 2008
qué pasa membrillorrrrsssss!!
al final pasó lo que tenía que pasar, no sosi? Sólo tú y Queipo no veíais la realidad, y es que ese matrimonio era «nulo» antes de consumarse. Tú eres un alma libre asilvestrada, y él se gana la vida lamiéndole el culo a más de uno, que en tu blog no salía bien parado. En fin, al menos Queipo lo intentó.
lo de la visita de raulito a los simpáticos habitantes de Irving…antológico!!
espero que continúen los de siempre, y no haya anónimos hijo putas, ni sociatas demasiado pesaos.
saludo!!
periplaneta
periplaneta Escribió: 02.00CEST | Jul 28, 2008
creo que me ha gustado el Real.Diarrá se ha quitado lo que sea del alma, y ha hecho las paces con la pelota (ya notamos algo «distinto» en los últimos partidos de la temporada pasada). Hay opciones en defensa y medio centro (espero con ilusión virginal a DelaRed). Nuestro enano predilecto sigue atómico. Sin embargo, es cierto lo que dice el sosi, no tenemos desborde. Y si ganamos, tendrá que ser otra vez con sudor, lágrimas y Sneijder acabando los partidos con el corazón en la garganta.
un equipo rocoso, conjuntado, fuerte de mitad atrás. Pero donde se marcan las diferencias, elefantiásicos, lentorros, viejos.
cnn
cnn Escribió: 04.13CEST | Jul 28, 2008
No he podido ver el partido, pero parce que Robben se salió. ¿Es así?
_Andres_
_Andres_ Escribió: 05.08CEST | Jul 28, 2008
Oh veo que ya empezaron con lo de la iniciatia de hacer un blog en ingles, todavia no lo he leido, pero cuando tenga tiempo lo hare.
Estuve perdido por una semana, sin poder usar una computadora, si alguien fuera tan amable de darme un resumen de que ha pasado en estos ultimos 7 dias, se lo agradeceria. Saludos.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 07.23CEST | Jul 28, 2008
Lectura obligada, la crónica de Roncero:
LINK
Después de un tiempo sin crónicas (esto es, con la posibilidad de fantasear con un futuro sin Raúl o sin Guti, por ejemplo), duro golpe contra la realidad para los que pensaban que la Eurocopa iba a desmontar el aparato propagandístico rauliano o que otras cosas iban a cambiar:
-Titular: Raúl mantiene su discurso. Resumen del primer párrafo: Raúl es Dios.
-Segundo párrafo: «De eso se encargó Schuster, que sembró en su primer curso una semilla que ha cuajado en este grupo: el carácter ganador.» Vale, o sea que Schuster tuvo que sembrar el carácter ganador. Se ve que Fabio Capello no sembró ese carácter ganador, que Schuster no lo heredó de él.
-Tercer y cuarto párrafos. Señala los errores de Javi García y nota que quizás no debiera jugar de central. Aquí estoy de acuerdo. En el Madrid, profesionales tipo Heinze y Pepe. No aficionados. El salto de calidad de tener una defensa con jugadores como Mejía, Pavón y demás canteranos a una con profesionales como Cannavaro, Heinze o Pepe es enorme. Gente que ya haya jugado en los más altos niveles de la profesión. Un Ashley Cole antes que un Marcelo (o Drenthe), un Carvalho antes que un Garay. Había que seguir en esa dirección.
-Quinto párrafo: «Venga o no venga Cristiano, el Madrid tiene un chollo con Guti (fútbol excelso, actitudes inmaduras) y Robben.» Empiezan a preparar la no-llegada de Cristiano (no sé si para poder vendernos periódicos con otros fichajes o porque se está alejando). Guti es un «chollo» (ja). También escribe «habilitando a Baptista para que aumentase su precio de mercado». Algo que ya sabíamos: que a Baptista sólo se le ve como fuente de ingreso. A mí esto no me molesta demasiado: no tiene sitio en el 4-3-3 que usamos. No está hecho para ser uno de los tres mediocampistas, ni uno de los dos «extremos», ni el delantero centro.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 07.56CEST | Jul 28, 2008
Baptista es un gran jugador para jugar al lado de un delantero centro en un 4-4-2, con la única función de rematar. Pero con el actual esquema… Ahora bien, Baptista tuvo un rol importante el año pasado por tener una cierta polivalencia y su marcha implicaría cubrir su puesto en la plantilla con la llegada de dos jugadores más específicos: uno para el medio del campo y un delantero centro, que son las dos posiciones en las que estuvo oxigenando al equipo, especialmente en la primera vuelta (en el medio del campo). Si no, estaremos desmontando al equipo.
-Sexto párrafo: «Pero Robben no se conforma con un detallito de calidad. Su plan pasa por seguir como terminó la pasada Liga. Titular por más que le duela a Robinho.» Pues eso, que a Raúl no se le discute por ningún lado: O Robben O Robinho. Si viniera Ronaldo, Robben simplemente pasaría a ser suplente.
Mi opinión es que el año que viene el equipo va a ser
Casillas
Ramos-Cannavaro y Pepe-Heinze/Marcelo
Gago
Sneijder-Van der Vaart
Raúl-Robben/Robinho
Van Nistelrooy
Espero que no sea optimista pensar que Van der Vaart pueda desplazar a Guti. Supongo que Gago desplazará a Diarra (por la misma razón que Raúl desplaza a Robinho). Y eso me hace plantearme para qué mantenemos a Diarra. Diarra es un jugador fundamental y debiera ser titular, pero rápidamente se le echarán encima (aprovecharán el Ramadán, si es que cae su rendimiento entonces) y su posición será para Gago. Diarra de suplente es un problema y además su precio caerá. ¿Pueden jugar Diarra y Gago juntos? Sí, pero supondría escoger entre Sneijder y Van der Vaart; rápidamente pedirán un esquema más ofensivo y el sacrificado será Diarra. Idealmente, el centro del campo sería
Diarra
Sneijder-Van der Vaart
Pero el final de la temporada pasada indicó claramente que Schuster prefiere a Gago antes que a Diarra (por muchas derrotas que derivaran de esas preferencias).
davidremix
davidremix Escribió: 08.01CEST | Jul 28, 2008
Que te parece esta. LINK
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 08.06CEST | Jul 28, 2008
Para pegarse un tiro.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 08.47CEST | Jul 28, 2008
El equipo anterior sería más o menos lo mismo que el año pasado. No hay crecimiento, no hay progresión; sólo estancamiento. Con Raúl de titular no se va a ningún lado. Como habéis dicho algunos, se necesita velocidad, desborde, desequilibrio en las posiciones de arriba (concretamente, en los extremos). ¿Copa de Europa? Pues no. A veces ocurren conjunciones astrales y milagros, pero por lo demás…
¿La Liga? No sé. A la hora de juzgar al Barcelona creo que no se están teniendo en cuenta algunas cosas. Los fichajes de este año son interesantes, pero la gente despacha el tema rápidamente con un «sí, también los del año pasado y mira». Pero cambian unas cuantas cosas respecto al año pasado:
-Han cambiado de entrenador. Si hubieran fichado a Mourinho, tendría miedo. Se han decidido por Guardiola. Un club grande no debería tomar ese tipo de decisiones, del mismo modo que nosotros no deberíamos dudar entre Pavón y Pepe o entre Remón y Capello. Un grande puede y debe apostar por valores consolidados y seguros. Vale, en algún caso Pavón puede salirte mejor que Pepe o Remón mejor que Capello; pero es extremadamente improbable y la obligación del club es maximizar las probabilidades de triunfo fichando aquello que pueda garantizar un rendimiento. Mourinho te garantizaba un nivel; Guardiola, vaya usted a saber. El éxito de Guardiola creo que dependerá de su capacidad para dar importancia para dar solidez al equipo (conseguir nivel defensivo y disciplina de trabajo).
-Se han quitado de encima algunos contaminantes del vestuario (Ronaldinho, Deco). Pero les quedan algunos: que yo sepa, Márquez, Eto’o y yo diría que también Henry.
-Piqué, no sé si es por la cuestión sentimental de ser canterano o si realmente es bueno. Pero Alves (especialmente; qué pena), Cáceres, Keyta y Hleb son buenos fichajes. No son balones de oro, pero construyen un buen equipo.
–cq–
–cq– Escribió: 08.49CEST | Jul 28, 2008
Sin entrar a valorar la prueba del equipo de mitad para abajo, de mitad para arriba sólo Sneijder demostró que es un jugador diferente. Y Robben dejó pinceladas interesantisimas.
Sneijder es extraordinario, y hace cosas inteligentes y efectivas. En 5 minutos te hace lo que Guti en media liga. Es increible la incapacidad de nuestro club para vender nuestros activos. Sneijder para merecer un elogio tiene que hacer lo imposible. Guti es un gran distribuidor de balones en amistosos de verano. Si concedieran el balón de oro mirando las pretemporadas, él tendría varios. Ya se ocuparán de recordarnos qué bien jugó en aquel trofeo del centenario del Milan.
Y Raúl… qué decir?
Me encuentro totalmente de acuerdo con una frase de periplaneta, que refleja perfectamente la realidad fútbolistica del Madrid: «donde se marcan las diferencias, elefantiásicos, lentorros, viejos.»
Esto es.
–cq–
–cq– Escribió: 08.53CEST | Jul 28, 2008
Los fichajes del Barcelona los ha querido Guardiola. Y los fichajes del Barcelona los hace un entrenador inteligente y muy práctico.
El Barcelona va a tener un equipo muy agresivo y nada estatico, muy rápido arriba y fuerte en la medular (Keitá, Touré).
Nosotros con esta gente arriba no vamos a ningún lugar. Y si el plan es mantener a Guti como indiscutible, peor que peor.
periplaneta
periplaneta Escribió: 09.47CEST | Jul 28, 2008
@cnn
sí, tuvo una especie de estertor y gesto extraño con los brazos, que podría haber sido un orgasmo. Al chico se le ve un poco salido.
@cq
me alegra volver a leer tus análisis agudos y tu sentido trágico del fútbol. Iré comprobando con los días cuál es la nueva doctrina del blog, y lo que pensáis sobre DelaRed y el chulo putas ese que quieren fichar.
periplaneta
periplaneta Escribió: 09.54CEST | Jul 28, 2008
@cq
lo de entrenador inteligente y práctico te refieres a PepeLillo? Supongo que lo has seguido cuando entrenaba juveniles, y de ahí deduces sus calificativos admirativos. Al pobre Chúster no lo tratastes tan bien, y eso que tenía una carrera como entrenador…..en PRIMERA DIVISIÓN.
Los fichajes del Barca¿? Pues lo normal, lo que pasa que ya el año pasado tenían un equipazo en el que tenían sobresaturación de «cracks». Sinceramente, creo que PepeLillo la va a cagar tarde o temprano, es un tipo que anda varios centímetros sobre el suelo. Le han dado un Ferrari en su primer año de F-1, y veremos…..
–cq–
–cq– Escribió: 10.05CEST | Jul 28, 2008
Periplaneta,
no he dicho que Guardiola sea inteligente y práctico.
He dicho que en principio los fichajes parecen obra de un entreandor inteligente y práctico. A lo mejor no los hizo él…
He leido cosas extravagantes sobre Guardiola; que es un idealista, que es blando, que si Lillo aquí, que si Victor allá… luego veo que quiere poner a Touré y Keitá en la medular. Algo no cuadra, no?
De Schuster he dicho que es un buen entrenador. Desgraciadamente no me ha dado la oportunidad de decir que es extraordinario. Espero impaciente que se de la ocasión.
periplaneta
periplaneta Escribió: 10.06CEST | Jul 28, 2008
@makelele
Baptista ha demostrado una cosa desde hace varios años.No vale para el Real. Es así de crudo el asunto. Lo mejor que pueden hacer es venderlo al mejor postor. Si no dan 15, que den 5. Me da igual. Mejor eso que nada. Y junto a los 5-6 de Soldado, fichar a VdV. Pero claro, mejoremos pero seguimos sin picar arriba.
por cierto, alguien ve a VN en un proceso de velocidad rápida y continúa……hacia la decadencia? No sé, no sé. Hay depresiones que sobrevienen cuando menos te los esperas, en cuestión de días pasas de estar como un toro, a convertirte en una piltrafa humana, y no sabes bien por qué. Por momentos me parece un zombi sobre el campo. Veremos…..
Guayre
Guayre Escribió: 10.22CEST | Jul 28, 2008
que pretemporada tan desilusionante, valiente mierda! nos hemos gastado una pasta en fichajes los últimos años para que las estrellas rutilantes sean gucci y Baúl, que hemos hecho para merecernos esto? Orta cosa, estoy totalmente de acuerdo con cq, respecto de los fichajes del barca, y mientras calderetas haciendose pajas con cr.
Guayre
Guayre Escribió: 10.23CEST | Jul 28, 2008
periplanete, a vn le cuesta coger la forma, tiene 32 tacos y jugó la euro, baul y gucci llevan 2 meses de vacaciones,es normal que estén a tope.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 10.41CEST | Jul 28, 2008
Periplaneta. He dicho eso básicamente. Que en este esquema Baptista no tiene sitio y que es mejor venderle (aunque tampoco se va a sacar demasiada pasta).
En cuanto a Van Nistelrooy. Su estilo de juego no es el de Ronaldo, Anelka, Henry o Benzema. No tiene que irse en velocidad. Su forma de jugar es estar bien posicionado, aprovechar su envergadura para crearse espacios, control orientado, remate y gol. O, en vez de remate y gol, asistencia hacia algún jugador que se incorpore y gol. Hay pocos delanteros centros mejores, si es que hay alguno, y el problema de elefantiasis en la delantera no viene precisamente por VN. Van es un pívot; el problema en ataque es con otro al que no le alcanza para ser pívot, ni base, ni velocista, ni para regatear, ni para recuperar balones, ni nada.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 11.22CEST | Jul 28, 2008
Piqué: 5 millones
Pinto: 0,5 millones
Keita: 14 millones
Cáceres: 16 millones
Alves: 32 millones
Henrique: 10 millones
Hleb: 16 millones
Total gastos: 93,5
Edmilson: 0 millones
Deco: 10 millones
Giovani: 6 millones
Zambrotta: 9 millones
Ronaldinho: 21 millones
Thuram: 0 millones
Ezquerro: 0 millones
Total ingresos: 46
Balance: 47,5
Parece seguro que quieren fichar a un delantero centro. Pongamos que por Eto’o les dan 20 millones. El gasto neto sería 27,5. Pongamos que la cifra saludable de gasto neto es de 60 millones (como nosotros). Tienen unos 30 millones para fichar al delantero centro (ahora hablan de Drogba). Pero también pueden intentar vender a Henry (suplente problemático) e intentar fichar a un Arshavin o un Silva (pero como éstos valen más que Henry, pasarían de los 60 netos y por la hipótesis se estarían endeudando; estarían en unos 70 netos).
periplaneta
periplaneta Escribió: 11.43CEST | Jul 28, 2008
@cq
Guardiola no se sabe lo que quiere, porque no ha entrenado nunca a un 1ªDivisión. A no ser que sea lo mismo entrenar a un juvenil que a un equipo profesional, que no lo sé. No veo nada especial en la planificación, a no ser que consideremos extraordinario lo que es normal (con Calderone sí lo es). A mí los que me daban miedo eran Deco y Ronalpiños, aún estando borrachos y gordos. Y el doble pivote Keyta-Touré veremos cómo lo digieren por aquellas tierras.
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.44CEST | Jul 28, 2008
Entrada nueva.