Whiter than you think – Chapter 3: Di Stéfano’s signing

Artículo original: www.anti-barcelona.com
Traducción:
El Socio

What you may have heard:

From 1929 to 1953, Real Madrid had only won two of 22 leagues, both times before the war. In the eleven years since 1953, the year that Di Stéfano arrives in the club, Real Madrid won 8 leagues , 2 Latin Cups, 5 European Champions Cups and an Intercontinental Cup. Di Stéfano’s signing arrived after a race with Barcelona for the argentinian’s services, who finally went to the white team. In later years, the barcelonistas have claimed a supposed intervention of Franco’s government for the benefit of Real Madrid, as well as all sorts of dirty maneouvers by the capital’s club to get the player. But once again, reality is very different.

The hard, cold facts:

Alfredo Di Stéfano became known to the white fans in the match for the club’s 50th anniversary, agains Millonarios of Bogotá. Madrid’s council became immediately interested by Millonario’s number 9, but said club’s rulers pointed the impossibility of his signing, because of the «Pact of Lima», which put the player in a complicated contractual situation.

Some years back, Alfredo Di Stéfano had been the sensation of the 1947 argentinian league, playing for River Plate and becoming top scorer with 27 goals. But his situation changed drastically with the strike called by the Futbolistas Argentinos Agremiados association, which prevented him from playing again until may 1949. But by then his spirits were down and his relationship with the River rulers was very poor, so in August of that year he left for Colombia.

In that year, columbian football was in the process of splitting. The club’s rulers had left the Federación Colombiana and created the Asociación Colombiana, which began signing players paying high sums for them. Among these players were Di Stéfano, who signed for Millonarios de Bogotá. FIFA didn’t recognize the new association’s rights, thus starting a long conflict wich would only be solved in 1951, with the Pact of Lima. In said pact, FIFA recognized the club’s rights over the players until December 31, 1954 at most. After that date, the rights would return to the previous player’s owner, River Plate in the case of Di Stéfano.

The argentinian had emmigrated searching for a a btter professional future, but the situation in Colombia was changing: every time less people attended the games, and for the players it was becoming increasingly difficult to receive their salaries. During a team’s trip to Chile in Christmas 1952, Di Stéfano declares himself in rebellion. Then he travels to Buenos Aires and decides no to return to Colombia, even considering retiring from football. Millonarios sues Di Stéfano, who had perceived $4000 in advance, and FIFA tels every federation about the impossibility of signing him. As a result of these events, the player starts 1953 in Buenos Aires, unable to sign for any club and waiting for 1955 to return to River Plate.

Meanwhile, in Spain, and thanks to Kubala’s arrival, Barcelona had cemented its hegemony in spanish football. They had won the Cup in 1951 and 1952 and the 51-52 League. Nevertheless, at the beginning of 1953 Kubala was diagnosed with a lung affection which raised serious fears about the player’s future. Facing this situation, the president Enrique Martí trusted the technical secretary José Samitier with the signing of a star who could replace Kubala. Barcelona then put its eye on Di Stéfano, and started contacts with River Plate, although the rights still belonged to Millonarios. Even so, Barcelona’s president reached an agreement with River Plate by which they’d pay 4 million pesetas for the services of Di Stéfano, starting January 1, 1955.

Thus, on May 23, 1953, Di Stéfano arrives in Barcelona. But by that time Kubala’s health has fully recovered, thanks to which Barcelona wins the League and the Cup, being for this reason invited to the «Pequeña Copa del Mundo» held in Caracas. Barcelona’s president Martí travels there intending to solve Di Stéfano’s signing with Millonarios. In the interview, Millonarios’s president, Alfonso Seniors, demands a payment of $ 27.000 (roughly 500.000 pesetas) for the players’ rights. Barcelona’s president refuses to do so, and he even declares that they are willing to keep Di Stéfano from playing for a whole season.

In that moment, Real Madrid makes its appearance. Madrid’s vicepresident, Álvaro Bustamante, sends Raimundo Saporta to Bogotá with the $27.000 required to sign the player. Once this is done, Saporta travels to Buenos Aires to buy the remaining rights from River Plate, but this can’t be achieved, since Barcelona had already paid 2 million pesetas to River. Nevertheless, Saporta gets a commitment from the club to not taking sides in case a conflict arised. Considering Di Stéfano a Real Madrid player in that moment, Saporta travels to Barcelona and contacts him. Those days the player felt abandoned by Barcelona, feeling unable to sove his case and having played only three friendly games with the club. His interview with Saporta gives cheers him back up, and the fact that Saporta pays him his first money as a Real Madrid’s player also cheers his wife, who was already worried about the family’s budget. One week later, Millonarios’ president meets Don Santiago Bernabéu in Madrid, closing the player’s transfer to the white club. Alfredo Di Stéfano was a Real Madrid player… till January 1, 1955.

In this situation, none of the two spanish clubs held the rights for the 1953-54 season. FIFA told the Spanish Federation that Di Stéfano would’t be granted any license till this conflict was solved. It was necessary thus for both teams to reach an agreement. Faced with this, Barcelona’s president loses his nerve and tries to sell the player’s rights to Juventus of Torino without informing Di Stéfano, which angered the player. After Juventus’ refusal to negotiate for a player with such a complicated situation, Barcelona contacts River Plate asking in quite inadequate manners for the withdrawal of the contract and the returning of the two millions already paid, to which River refuses. FIFA designates Armando Muñoz Calero, former president of the spanish federation, and who had so strongly worked for Kubala’s signing, to act as mediator. Calero takes a salomonic decision: Di Stéfano will play for Real Madrid in the seasons 1953-54 and 1955-56, and for Barcelona during 1954-55 and 1956-57. After this, both clubs will have to decide about the player’s future.

On a first moment, the clubs agree on this decision. Nevertheless, there was a new problem: Starting August 24, 1954, a new regulation prevented spanish teams from signing foreign players. At this point comes the only government intervention in all the affair, as clubs are allowed to sign those players who were in negotiations before August 22. On September 22, 1953, Real Madrid submits Di Stéfano’s license in the castilian federation. Some hours before, Barcelona’s president resigns his post due to the mistakes made during the player’s signing.

The comission which took charge of Barcelona gave up its rights over the placer provided that Real Madrid offered an economic compensation for all the spendings made during the negotiations. There could be many reasons behind this decision, such as Kubala’s recovery, coach Daucik dislike of Di Stéfano first performances with Real Madrid, or his fame as a controversial player. In any case, the comission’s official reason was that Barcelona was too important a club to share a player with another team. On October 25, 1953, before the match which would face both teams in Chamartin, Barcelona signed the document by which it officially renounced to the player, with Real Madrid agreeing to pay the catalan club 4.400.000 pesetas. In the playfield, the Madrid directed by the player which Barcelona had refused beat Barcelona 5-0 with two goals by Di Stéfano. Real Madrid’s golden age in national and international football had begun.

Barcelona’s lies

– The phones used by Barcelona in their south-american negotiations were not bugged by Real Madrid, as claimed in sources as the FC Barcelona’s Centenary Collection, Book 11.

– There was no intervention by the government. The authorization to sign foreign players already under negotiation was a general one, and several clubs, such as Valencia, Español and Valladolid benefitted from it.

– Contrary to what’s claimed in Barcelona’s webpage, Di Stéfano was not on lease on Millonarios of Bogotá. The colombian club held the player’s rights, and thus could sell them. Also, it’s not true that FIFA gave the reason to Barcelona – It declared that both clubs were right and had to reach an agreement. If Barcelona had paid the amount demanded by Millonarios, they’d been able to keep the player. Real Madrid’s better negotiating skills, bigger spending and will to have the player gave them the edge.

Share

4 comentarios sobre “Whiter than you think – Chapter 3: Di Stéfano’s signing

  1. 130 Comentarios · Agregar tuyo
    El eterno día del espectador
    El eterno día del espectador Escribió: 23.49CEST | Oct 8, 2008

    Bueno,bueno,va a venir Razorback a robar precisamente a la cárcel?
    hughes
    hughes Escribió: 23.59CEST | Oct 8, 2008

    Me acabo de tomar cinco raciones diarias (recomendadas) de danacoles contra el colesterol y ¡estoy como una moto!

    Después de ver el gato al agua, un poquito de pedrerol, tertulia apoteósica en la que falta servidor para ser legendaria
    hughes.
    hughes. Escribió: 00.12CEST | Oct 9, 2008

    No perdamos de vista el lado madridista de la crisis, del crack. Si en usa fueron las subprime las que dieron el tan deportivo pistoletazo de salida, en España la veda se abrió (pistoletazos, vedas abiertas…) con la crisis de martinsa. El batacazo de martinsa fue como el caerse de la primera capa de la cebolla de los riquísimos españoles, de su capa de menos lustre. El negro episodio de los pagarés mancebitas o el menudeo porcino y la trata de vpo’s son otro ejemplo de nuestra decadencia.

    El nuevo líder del madridismo, el lider por venir, tendrá que ser adalid de una nueva forma de ganar dinero, avanzadilla de algún nuevo sector emergente. Vivimos en la crisis dela economía real, es decir, ¡en una crisis moral! y la troupe directiva esuna cata significativa de lo que hay en España. ¡Calderón es el presidente madridista de la España del Pocero!

    Ladrillos, machismo, puros, historicismo más o menos ronceril, ¡demagogia del colorín! Todo eso es pasado.

    Yo aspiro a un madridismo de silicio, de metacrilaro, ultramoderno, catalanizado, guardiolizado, bañado de cruyffismo y abanderado por el que para mí es el mejor jugador del mundo, el más valioso futbolista del momento, el jugador que cambia un equipo, cualquier equipo: Andrés Iniesta; paradójicamente, la perla cultivada del mundo prisa, pero ¡ojo! cultivada en cataluña. Nosotros nos comemosa Relaño y a la colino y ellos se llevan la joya de Brunete.

    Iniesta, el nuevo iniesta convertido en extremo y peinado un poco punk es lo más avanzado y cool del fútbol moderno, es casi casi casi sexy, y sigue siendo endiabladamente bueno.

    Robben
    Robben Escribió: 00.22CEST | Oct 9, 2008

    Tenemos unos directivos que solo piensan en figurar, no en hacer, y el hecho o the fact, como se dice en inglés, es que todo lo que se monta, para estos casos «montar» mejor que hacer o emprender, para alabanza y engrandecimiento propio es una miserable perdida de tiempo, tuya y de los demas: el modorro Lorencito Sanz acabará en el trullo por muy repsidente del Madrid que haya sido. Saludos Hughes!

    hughes
    hughes Escribió: 00.23CEST | Oct 9, 2008

    Cuando veo al barcelona siento envidia. Siento envidia de Guardiola, que sintetiza él sólo media historia culandrónica. Vale, es tonto de remate, pero estodo lo que puede ser el nandrolismo. Quiero decir… ¿qué resume de nosotros ese tio, ese tal Bernardo? Guardioal es el cruyffismo, el independentismo, es la posesión del balón, es el gen ganador perdido de laculerada, rara mutación aparecida en medio de decadas de tragar quina madridista. Guardiola es la aspiración cosmopolota, es el cantautorismo, la ´ligera pátina poética del independentismo, es Itaca, es el compromiso independentista, es Toni Miro, es el diseño, pero sobre todo, sobre todo, es la catlñanización, la encarnación del estilo transplantado por Cruyff y Michels. Guardiola está consiguiendo que su equipo disfrute de un 80% de posesión mientras que nosotros nos pasamos una parte entera en San Petersburgo para ver, sin éxito, una combinación de más de dos toques.

    ¿Por qué hemos renunciado a tener la pelota? ¿Por qué vamos por la vida sin estilo?

    Considero que Laporta ha acertado con Guardiola, quintaesencia de todo lo que prometió: cataluña, tonos oscuros y cruyffismo.

    El crufffismo es la columna vetrtebral del nandrolismo moderno, pero nosotros… ¿qué tenemos cuando nos perdemos ?¿A qué recurrimos cuando nos perdemos? ¡A Capello! ¡Al carácter, al látigo!

    Hablamos mucho de la influencia de la prensa en el madrid, pero es algo extraño porque segurola, que es un fanático de pep y del cruyffismo, no ha podido conseguir que pasasemos de las sucesivas reediciones, más o menos cosmopolitas o lustrosas, del madrid de los garcía.

    El barcelona tiene un estilo y una tradición, nosotros tenemos un fútbol de mierda y un estilo de mierda y nadie en el club que pueda considerarse representativo.

    La selección, sus éxitos, nos ha robado la bandera y por eso, tristemente, el hortera radical ha tenido que poderla en la camiseta, convirtiéndonos en una atraccióin chabacana y estanqueril.

    hughes
    hughes Escribió: 00.30CEST | Oct 9, 2008

    ¿Por qué de la red es tan irregular como guti? ¿Por qué su fútbol es tan guadianesco? ¿Por qué todos nuestros peloteros padecen esa falta de continuidad? ¿No será por el fracaso continuado en trasplantar el cruyffismo?

    ¿Por qué si todo apunta a ello no hemos conseguido un juego como el de Iniesta y sus amigos? Creo que el problema ha sido la falta de paciencia. La falta de continuidad institucional, que ha acabado afectando al propio fútbol del equipo. Siempre urgente, siempre obligado a buscar la victoria por el lado más corto.

    El cruffismo es una larga coherencia que empieza en el palco y acaba en rondos interminables. Envidio la tradición culandrónica, su estilo y fidelidad, y abomino de nuestro filibusterismo y nuestros mercenarios y nuestro culto vacío a la personalidad de líderes-de-aquí.

    ¡Viva Albacete y Viva FuenteAlbilla y abajo Madrid y sus clbes nocturnos! ¡VIva el silencio albaceteño y abajo el runrún nocturno capitalino!

    El fútbol, su verdad, se llama Iniestra, Cesc, Xavi, pero no Guti, no Raúl, no Torres, ¡ni siquiera Iker! Ese portero que sistemáticamente rifa la pelota como hacía el infausto Buyo, al que escucho farfullar ahora mismo

    ¡galleguismo derechista ! ¡Soniquete de pazo y caciquismo!
    hughes
    hughes Escribió: 00.35CEST | Oct 9, 2008

    El Madridismo debe dejar de lamerse, debe dejar de admirar, adorar y sobre todo, ¡debe dejar de escuchar! a los «viejos idolos», ¡los mocedades del AS!, ¡El consorcio de santillana, buyo, hierro y compañía! La nostalgia, los sofás de skai, los tapetes encima dela mesa, debemos dejar de mirar el pasado, el lamentable pasado que nos ha convertido en los que somos: un Benfica degenerado y rico (Cq, dixit), y admirar, rendirse, imitar, copiar, calcar el nandrolismo, el cruyffismo y, sobre todo idolatrar a Andrés Iniesta, de la únioca manera que sabemos, pobres como somos de espiritu: ¡fichándolo!

    ¿Qué Madrid es ese que ya no puede fichar a ningún rival? ¿Pero de qué nos vamos a nutrir, qué cuello níveo de virgen vamos asuccionar, qué jugos ácidos vamos a sorber si no podemos girarnos jhacia nuestros rivales y rapiñar en ellos… ¿vamos a mejorar fichando jugadores del Ajax y del Fluminense?

    ¡Por Dios!

    ¿Pero cómo vamos a fichara agüero si el presidente ha posado con la camiseta rojiblanca?

    hughes
    hughes Escribió: 00.42CEST | Oct 9, 2008

    Digamos la verdad.

    Guti es un adolescente eterno. De la Red es, a efectos de tensión, otro Guti. De la Red y Guti, sumando su capacidad de concentración y canalizándola a través de algún generador no serían capaces de encender una bombillita del tamaño de una nuez. MI tia abuela, la del alzheimer, les ganaría al ajedrez.

    Sneijder es paticorto y le falta regate.

    Robben es futbolísticamente subnormal y además es frágil y feo.

    Van der Vaart tiene la autonomía de uso de esos walkie talkies que nos regalaban de pequeños. Salías a la calle con ellos a hablarte con tu hermano y a los diez minutos volvías a casa frustrado. Van der vAart es un refresco, con burbujillas

    Van Nistelrooy está mayor, lento y acabará lesionándose. Lo sabemos todos.

    Drenthe y robben son los dos futbolistasholandeses menos inteligentes de la historia.

    Hemos fichado a los holandeses más tontosde la historia ajacied

    ¿Y Los laterales?

    ¿Y Marcelo y Torres y Malulo?

    ¿Y Raúl? Raúl ya lleva cuatro goles en liga. MEterá su docena larga de goles y le sobrará para justificarse con el argumentario absurdo del raulismo. Pero y saviola, pero habrase visto delanterito más espermatozoico e insuficiente!

    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 00.45CEST | Oct 9, 2008

    Buen trabajo con la entrada de hoy, Socio.

    Y como siempre, un gustazo leer a Hughes.

    Saludos..
    hughes
    hughes Escribió: 00.47CEST | Oct 9, 2008

    LO que tenemos, lo que nos sobra es mediocampo y sin embargo nunca ponemos cinco centrocampistas, y nunca acabamos por tejer esa red de fútbol que, por ejemplo, iniesta urde con su amigo xavi,¡el mejor jugador de la eurocopa! ¡No iker, no, Xavi!

    Nos sobran centrocampistas pero no tenemos discurso de centrocampismo, no tenemos un club educado para un discurso de centrocampismo, ¡no tenemos cultura de club! Parimos poco centrocampistas y los que son buenos, pocos, son tartamudos, inconexos, infantiles, de maduración frustrada, incapaces de durar, incapaces de la suma concentración de un iniesta, que jamás toma una mala decisión

    Veo, en la incapacidad para dominar el centro del campo y el balón, un reflejo de una incapacidad mayor del club para: primero: adoptar modelos coherentes; segundo: dotarse de una mínima continudad institucional

    ¿Qué pidió el madridismo y con qué promesa se ganó calderón a su masa hortera? Pues trazando una línea recta, un atajo si cabe, hacia la victoria, con capello.

    En tiempos de crisis, sólo tenemos la testiculina, el cojonudismo, y la chácharanostálgica de los mocedades del equipo de veteranos.

    hughes
    hughes Escribió: 00.52CEST | Oct 9, 2008

    Yo haría una pregunta a Del Bpsque, ese tio, ese que presume de cantera, como si hubiese amamantado y prohijado a cada uno de los jovenes de la fábrica. Yo le preguntaría:a ver, su eminencia: El barcelona ha dado en unas décadas a milla, amor, gerard, guardiola, de la peña, cesc, xavi e iniesta, entre otros. Nosotros a Borja, Maqueda, Aragón, Guti, y de la red. A ver, papá pitufo de la cantera, a ver: ¿dónde coño está el motivo para alegrarse?

    El cruiffismo es una línea de estilo que penetró el culerismo desde el palco hasta el último periodista, la cantera, la grada, el fondo y el equipo. Nosotros somos un pastiche de jetas: encorbatados, ruporescos, mitos, periodistillas… No tenemos esa cosa estilizada y gráfica del estilo. No lo tenemos. Lo tiene el manchester, lo tiene el barcelona cruyffista, y lo ha tenido el milan, pero nosotros no. Somos una cosa intermedia entre el inter y el benfica.
    Meneer
    Meneer Escribió: 01.04CEST | Oct 9, 2008

    Socio,

    Porqué no has traducido el último párrafo del artículo? Me ha parecido el más interesante, el más contundente de todos.

    hughes
    hughes Escribió: 01.23CEST | Oct 9, 2008

    La tertulia de pedrerol es un programa de culto. Qué gran tipo, qué grande es pedrerol y qué estrella de la tele es Siro López…
    Intereoconmíoa esta refinando el género español de la tertulia, consiguiendo altísimos productos: el gato y la de pedrerol, algo inigualable, inigualable.

    El tertulianismo afable, bienhumorado, alejado del gallinero acre de telecinco, ¡alejadísimo del jamonismo estalinista de la secta! Qué dulces las jamonas que leen los sms entre tertulia y tertulia, qué modosas y en su sitio, qué mujeres tan bien puestas, tan limitadas, tan peipuestas en sus taburetes, esperando que el hombre, alfa tertuliano, de paso a su lectura, ¡las chicas de intereconomía, prototipo veinteañero de la mujer-mujer anzarista!

    Intereconomía y el método vaughan de la tdt son el mayor aperturismo audiovisual de españa desde el desperezamiento del uhf, hoy somos más libres gracias a a «aprende inglés» y ala revitalización de la vieja tertulia por intereconomía, ¡vieja españa ateneista, cultivadoradel logo y del encuentro cívico! ¡Derecha talantuda y moderada, conservadurismo televisivo y conversacional!

    Qué alejado del monólogo progre! ¡qué coralidad derechista frente al monólogo peudocómico de los caricatos progres!
    razorback
    razorback Escribió: 02.57CEST | Oct 9, 2008

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.29CEST | Oct 9, 2008

    Todo eso está muy bien, pero Siro López es bastante brutito, ¿eh? Además, adicto a cagarla en anuncios de fichajes. Con él, Kaká y Cristiano Ronaldo estuvieron al 90% varias veces.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.30CEST | Oct 9, 2008

    Con todo, no he visto la tertulia de Yusep.

    Meneer el último párrafo del artículo está resumido. Además, son como 25 líneas de decir lo malo que es el Farsa; me parece un tanto reiterativo.
    Hirvaluin
    Hirvaluin Escribió: 03.59CEST | Oct 9, 2008

    Si una pareja tiene problemas económicos se divorcia. Lo que no deja de ser una desgracia y una falta de responsabilidad del pudiente, ergo socialismo real llevado a la práctica.

    Esto que algunos egos inflamados pretenden presentar como una analogía del aborto (sí, a-bor-to, no interrupción del embarazo, ni liberación del útero feminazi) me parecería un mal menor como lo es el divorcio en la mayor parte de los casos. Que la madre se divorcie del bebé nada más parirlo y todos más contentos. Sobre todo el bebé. Ver «Juno» y dejar de ser tan gilipollas. Mejor en el orden inverso.

    Con Dios.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 04.40CEST | Oct 9, 2008

    Razorback, es muchisimo mejor leer que el tal toñinperez se rasca el sobaco, y es muy ingenioso tambien.

    Que te hacian en el cole?

    Esto vale para el gracioso de la madre de Razorback, que es otro tio con chispa.
    Real Mad=Very Crazy
    Real Mad=Very Crazy Escribió: 04.49CEST | Oct 9, 2008

    Con 2 mil caracteres, no puedo dejarle mi traduccion de su traduccion, pero lo deje aqui, donde nos encontramos algunos conocidos. English Speaking translation of this blog entry in real English.

    LINK
    Entrevista con el mejor jugador español de la hist
    Entrevista con el mejor jugador español de la hist Escribió: 07.18CEST | Oct 9, 2008

    ENTREVISTA: GAIZKA MENDIETA Jugador retirado

    «Nunca imaginé que llegaría donde llegué en el fútbol»

    CAYETANO ROS – Valencia – 06/10/2008

    Gaizka Mendieta (Bilbao, 1974) se retiró del fútbol en junio de la misma manera como llegó a él en 1991: discretamente. Nunca le gustó el ruido a pesar de convertirse en el traspaso español más caro de la historia cuando pasó del Valencia al Lazio por 48 millones de euros. Padre de dos hijos y lector de novela negra (James Ellroy y Raymond Chandler), volvió unos días a Valencia para reencontrarse con viejos amigos.

    Pregunta. ¿Por qué vive en el Reino Unido?

    Respuesta. Me gusta la cultura británica. Me he acoplado bien después de pasar por el Middlesbrough. También, por motivos personales. Vivo en Yarm, entre Newcastle y Leeds.

    P. ¿Sigue siendo un fanático de la música?

    R. Sí, la sigo al día: Marah, Jack Johnson, Artic Monkeys, Fratellis…

    P. Cuando vuelve a Valencia, ¿le reconocen?

    R. Sí. Han pasado seis años, pero ahora la gente se acerca de manera más relajada. Hay un interés más personal que futbolístico.

    P. ¿Cómo recuerda su esplendor en Mestalla?

    R. Con alegría. Gané una Copa del Rey y disputé dos finales de la Champions.

    P. El suyo fue un ascenso vertiginoso: pasó de lateral discreto a uno de los mejores medios de Europa.

    R. No tan vertiginoso. Fue un aprendizaje y una formación. Y tuve entrenadores como Valdano, Parreira, Hiddink, Luis, Ranieri y Héctor Núñez, que fue el primero que apostó por mí.

    P. ¿Por qué las principales figuras de aquel Valencia, Farinós, Gerard, Piojo López y usted, fracasaron cuando se fueron?

    R. Aquel equipo se fue haciendo poco a poco. Al Piojo, por ejemplo, no lo querían cuando llegó y se fue ganando la confianza. Todo requiere un margen de adaptación y no se puede dar un rendimiento alto mucho tiempo. El clímax es difícil mantenerlo.
    Entrevista con el mejor jugador español (II)
    Entrevista con el mejor jugador español (II) Escribió: 07.19CEST | Oct 9, 2008

    P. Pero si eran jóvenes…

    R. No tiene nada que ver con la edad, sino con que todo encaje en el puzzle del nuevo equipo.

    P. Un intermediario italiano les acusó de dopaje.

    R. Sí, [Ernesto] Bronchetti, en una emisora de Roma, pero se retractó enseguida. Los rumores son rumores. Ese equipo fue de mucho trabajo y dio sus frutos. Fue una proyección que empezó con Ranieri y continuó con Cúper, que trabajaron mucho física y mentalmente.

    P. ¿Su cima fue la Copa de 1999 ante el Atlético (3-0)?

    R. Jugué de lateral izquierdo al lesionarse Björklund. Mis expectativas no eran altas, pero me salió un buen partido, marqué, ganamos un título por primera vez en 19 años y la celebración fue indescriptible.

    P. ¿Le superó la fama?

    R. Creo que no, aunque haya gente que pueda pensar lo contrario.

    P. Pero se fue al Lazio sin alegría.

    R. Al contrario. Tenía mucha ilusión de triunfar en Italia. El Lazio había vendido a Nedved y Verón y yo llegué como un gran fichaje. Llegué con Dino Zoff y no jugué de manera regular. Sólo 20 partidos y 11 como titular. Lo acusé. Llegó Alberto Zaccheroni y fue peor: no jugué, no me pregunte por qué. No llegué a saber cómo eran ni el calcio ni mi equipo.

    P. ¿Ganó mucho dinero?

    R. Sí, pero el Lazio me debe mucho. La semana pasada tuve un juicio con ellos. Y ahora queremos una vista con testigos porque tenemos pruebas. El Lazio dice que no es responsable porque ha cambiado de presidente.

    P. En el Barça, cedido, pareció remontar el vuelo. ¿Por qué no se quedó?

    R. Había estado con Van Gaal. Vinieron Antic y también una nueva directiva, que quiso renovar el equipo.

    P. ¿Qué tipo de jugador fue?

    R. En principio, más físico [fue subcampeón de España infantil de 1.000 metros obstáculos] que técnico, pero llegué a igualar el balance. Adquirí un buen nivel técnico.

    P. ¿Y cómo lanzaba los penaltis?

    R. Mirando al portero y esperando a que se moviera. Todos se mueven antes del golpeo.
    Entrevista con el mejor jugador español (y III)
    Entrevista con el mejor jugador español (y III) Escribió: 07.20CEST | Oct 9, 2008

    P. ¿El balance de sus 40 partidos con la selección española?

    R. Positivo. Jugué una Eurocopa y un Mundial [el de 2002] hasta que Sáez, pese a haberme convocado en la clasificación, me dejó fuera para la Eurocopa de 2004.

    P. ¿Cómo notó la decadencia?

    R. Lo ves venir. Si superas los 30 y no juegas… Mi último año en el Middlesbrough no fue bueno. Sufrí lesiones graves: me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y, más tarde, el pie antes de la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla.

    P. ¿Hizo lo que tenía que hacer en el fútbol?

    R. Más de lo que habría podido imaginar. Cuando tenía 16 años y estaba en el Castellón, nunca pensé que llegaría donde llegué. Todavía no me lo creo.

    P. ¿Qué cambiaría?

    R. Nada. He tenido la suerte de jugar en las tres mejores Ligas de Europa, he ganado títulos, los he perdido y he disfrutado del fútbol en su totalidad.

    P. ¿Le ha afectado la crisis económica?

    R. Tengo acciones que han bajado, pero antes habían subido. He invertido en el sector inmobiliario y me dedico a cuidar de eso.
    Lorenzo Sanz, el último pícaro español
    Lorenzo Sanz, el último pícaro español Escribió: 07.30CEST | Oct 9, 2008

    Señor Sanz, gírese hacia la izquierda. Clic, clac. Señor Sanz, mire al frente. Clic, clac. Lorenzo Sanz posó para la austera posteridad de una ficha policial el pasado viernes 26 de septiembre, en la comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba, con el índice todavía entintado y en la pechera su sempiterna y abrillantada insignia del Real Madrid.

    Sostiene Sanz que un italiano, amigo suyo «del fútbol», le contactó en agosto para presentarle a una «gente seria» que quería invertir en España para construir escuelas y hospitales.

    —¿Fueron tres veces juntos a Córdoba y no tiene usted ni un contacto de ellos?
    —Ni un número de teléfono.
    —¿Y cómo quedaban?
    —Me llamaban a mí.

    «Lorenzo es el prototipo del pícaro español. Muy mal pagador, siempre tranquilo y con la osadía inculta de la calle. Lo que no me creo es lo del altruismo: Lorenzo Sanz no sabe ni cómo se escribe esa palabra». Lo dice alguien que prefiere guardar su anonimato y coincidió en la junta directiva del Real Madrid con Sanz —tras cuya gestión una auditoría detectó la falta de 350 millones de la caja—.

    El ex presidente del Real Madrid fue recibido por el alcalde de Parma en la pista de aterrizaje. Asistió a un Parma-Juventus desde la tribuna presidencial del Ennio Tardini, desde donde saludó a los tiffosi de la ciudad emiliana empuñando la camiseta blanca con la cruz azul. Al final, sólo abonó 7,5 millones de euros —que todavía intenta recuperar— de los 26,5 prometidos y su paso se recuerda como una versión de Bienvenido Mr. Marshall pero con el español haciendo de americano. «Nos quedó la sensación de que Sanz fue involucrado por personajes extraños que le dejaron vendido», afirma Paolo Pacciani, del diario La Gazzetta di Parma. Un caso similar al del Servette suizo, operación en la que perdió 3,5 millones. «La pérdida del Madrid fue un golpe durísimo para Lorenzo. Sin el fútbol, él no es nadie. Y no lo soporta», analiza un ex miembro de su junta directiva en el Real Madrid.
    Lorenzo Sanz, el último pícaro español
    Lorenzo Sanz, el último pícaro español Escribió: 07.30CEST | Oct 9, 2008

    Toda la historia aquí:

    LINK
    hughes
    hughes Escribió: 08.55CEST | Oct 9, 2008

    Ros es incapaz de preguntar a Mendieta por su fichaje frustrado al Real Madrid. Ni siquiera desde el punto de vista estrictamente valenciano se puede obviar. Se convirtió en un movimiento social y en algo político. Fue como lo de Julen pero sin miedo y, sobre todo, sin silencio.

    Ros es un malísimo periodista, muy fanático.

    Socio, que tú llames brutote o algo así a Siro -grande de España-, con la desmesura de tus entradas, es muestra evidente de lo lejos que ha llegado la libertad de expresión en esto de interné.

    Daniel
    Daniel Escribió: 09.58CEST | Oct 9, 2008

    Hombre, yo creo que la ‘madre de razorback’ debe ser seguramente el toñinperez en plan multinick para hacer la gracia también, aunque de gracia más bien nada, le queda grande el papel.

    Socio, ¿qué fue del proyecto ese de hermanar web madridistas de todo el mundo a raíz de lo del manifiesto que hicisteis para lo de capello?

    ¡Ha vuelto el hughes romanticón!
    Nanin
    Nanin Escribió: 10.03CEST | Oct 9, 2008

    Tienes razón, Hughes, Guardiola, en una muestra más de quintaesencia del barcelonismo, dio positivo con nandrolona. Probablemente también ha escupido a algún rival y desconozco si ha sido denunciado por violación, al más puro estilo culerista como Alexanco o Kluivert.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.08CEST | Oct 9, 2008

    Es un gustazo volver a leer a Hughes.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.08CEST | Oct 9, 2008

    Aunque no esté de acuerdo con lo que dice

  2. Guayre
    Guayre Escribió: 11.19CEST | Oct 9, 2008

    sobre lo que ha dicho Hugues con Guardiola, he de decir que aquí en el Madrid también se intentó,no hay que olvidar que nos han intentado meter a Michel de entrenador como sea, Michel es la respuesta a Guardiola, y me temo mucho que Calderetas lo intente, dependerá de lo que diga Prisa, pero con la diferencia, que Guardiola consiguió subir al filial a 2º B, consiguió algo, pero y Michel? Bajo al Castilla con un gran equipo, repasemos: De la Red, Torres,Diego López, Granero, Mata, Negredo, Sergio Sánchez, y bajaron a 2º B!! Guardiola imita a Cruyff, lo ha mamado directamente, pero y Michel? no recordamos a Michel tocarse los cojones en el campo y pasar absolutamente de todo?, no era un jugador táctico,Guardiola si lo era, y que estilo puede imitar Michel? bENNHAKER? Molowni? Toshack? Fabricamos jugadores pero no estrellas constantes, es cierto no hay paciencia, pero tampoco hay materia prima.
    hughes
    hughes Escribió: 11.53CEST | Oct 9, 2008

    Me rindo a sus pies.

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 12.13CEST | Oct 9, 2008

    No estoy de acuerdo con la loa de Hughes al Nandrolona. El Farça sólo gana títulos si junta las piezas de manera adecuada, y tiene una generosa ración de suerte, si no es un equipo vulgar, que gana a los débiles y palma con los grandes. Conviene recordar que en los 10 años se ha pasado 7 temporadas ¡EN BLANCO!
    flanker
    flanker Escribió: 12.19CEST | Oct 9, 2008

    Lo que ha cambiado en el Madrid es que ahora gana títulos sin jugar bien, antes eso era sencillamente imposible. A mí eso me da igual, con tal de que lo siga engordando la Sala de Trofeos en los años venideros.

    Nadie se acuerda del segundo, no es más que el primero de los perdedores, como alguien dijo. ¿Qué importa si se juega bien y después el equipo no se come nada? Los madridistas nos hemos vuelto muy pragmáticos, quizás sea la herencia de Capello, y no hay nada malo en ello. Ojalá ganáramos todos los partidos por 1-0 ó 2-1. La sombra de Fabio es alargada, y no pasa nada. Creo que el Madrid ha cambiado la filosofía, y no tenemos por qué avergonzarnos por ello, es un tema muy interesante.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.21CEST | Oct 9, 2008

    Por cierto he leido, no se en donde, que Calderetas está intentando no convocar la Asamblea de Compromisarios utilizando una argucia legal, ojo, el año pasado se celebró la asamblea a finales de Septiembre, y este año todavía ni ha sido convocada, ojo, que vienen curvas.
    flanker
    flanker Escribió: 12.22CEST | Oct 9, 2008

    Me gusta el Madrid al contraataque, lo lleva haciendo unos años y realmente es un estilo que se acopla bien a la plantila. No me gusta el puto toque del Farça, es un sistema de juego al que una vez se le pilla el truquillo es fácilmente contrarrestable.

    El Real Madrid ha «mutado» en el estilo de juego, y, sinceramente, no es algo negativo.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.26CEST | Oct 9, 2008

    el asunto de la asamblea de compromisarios, es clave en el futuro próximo del club, y ningún medio se hace eco de ello, algo se mueve, Calderón lo sabe, los medios afines lo callan.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.39CEST | Oct 9, 2008

    Hughes, un placer volverte a leer.
    flanker
    flanker Escribió: 12.40CEST | Oct 9, 2008

    «Me parece un proyecto con muy buenos mimbres. El Barça tiene un gran potencial ofensivo y muy variado. Es un equipo que lo que quiere es controlar el juego», asegura el que fuera jugador y directivo del Real Madrid , del que asegura que es «muy difícil que pierda, porque es muy competitivo».

    LINK

    No había leído la entrevista al Buitre, pero veo que hablaba antes de algo parecido. A mí el estilo del Farça me parece muy baboso, dependen en exceso de que el rival les deje hacer, si les presionan se van directamente a tomar por saco. Me quedo con el estilo del Madrid, más directo y demoledor. El Farça no le hubiera ganado al Zenit el otro día ni harto de nandrolona.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.47CEST | Oct 9, 2008

    joder flanker la acabo de leer yo también , es muy recomendable, dice cosas muy interesantes.
    daniel
    daniel Escribió: 12.54CEST | Oct 9, 2008

    Dejad de comerle la polla a hughes, que se ha jartado a decir barbaridades impropias de buen madridista.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.04CEST | Oct 9, 2008

    Estoy con Flanker, el arte del contragolpe bien ejecutado, ser agresivos y directos, demoledores, sólidos y contundentes, es un estilo que me gusta. Claro, tocarla, triangular, combinar, romper a los contrarios con paredes, eso le gusta a todo el mundo, por supuesto. Pero hay que elegir según los recursos de que se disponga en cada momento. Y el Madrid voraz que se muestra fuera de casa, me gusta. También podemos elegir el centrocampismo como forma de vida, porque podemos, tenemos jugadores para ello. Pero elegir el centrocampismo, jugar con 5 en la media, no supone automáticamente descartar el contragolpe: ahí está la España campeona de Europa, jugando con 4 fantásticos centrocampistas por delante del destructor Senna, y ganando con autoridad, usando indistintamente la contra y el dominio del tiempo del partido, según conviniera. Podemos aspirar a eso, pero es cuestión de Schuster.

    Hugues, el estilo del Madrid no es un concepto abstracto de sublimar el toque, o una idea de juego. El estilo del Madrid es ¡ganar!

    Hemos tenido el mejor equipo de la Historia, luego equipos sin grandes estrellas, medianos, grandes y mediocres, pero en todas las épocas hemos ganado; El Madrid de Di Stéfano, el Yé Yé, el de los García, la Quinta, el de los Ferrari, los Galácticos…equipos más brillantes, menos, unos entrenadores más inteligentes, otros, pero siempre ha habido una constante en este club: la victoria, el deseo incombustible de ser los mejores. Ése es nuestro estilo.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.08CEST | Oct 9, 2008

    Real Mad: Gracias.

    Hughes: La página es desmesurada, en general. Pero buena.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.18CEST | Oct 9, 2008

    yo no cambio a Iniesta por Wesley.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.22CEST | Oct 9, 2008

    el estilo del madrid es la victoria, no el estilo, estoy con Amsterdam, o no nos emocionó el 2º Madrid de Capello?
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.23CEST | Oct 9, 2008

    no envidiamos a la selección italiana?, la seguridad y fiabilidad con la que acude a las grandes citas?
    Big O
    Big O Escribió: 13.24CEST | Oct 9, 2008

    Guardiola es en si mismo el icono del barcelonismo. Coincido con Guayre en que el Madrid ha querido hacer lo mismo con Michel, pero es evidente que nuestro jugador no da la talla. Sin embargo no creo que tengamos que buscar nuestro Guardiola sino ser fieles a nuestro estilo.
    Entonces, ¿que define el madridismo? ¿ que le caracteriza ? ¿Cuál es la fórmula mágica de la esencia del madridismo?. Aquí puede que esté la diferencia con el barça, ya que como muy dice Huhges, el “cruyfismo “genera un consenso que en el madridismo es mas difícil de alcanzar. Para unos el Madrid debe jugar siempre bonito y olvidarse del resultado, que llegará por añadidura como consecuencia del “buen juego”.
    Sin embargo otros, entre los que me cuento, creemos que lo verdaderamente definitorio de nuestro equipo es la fe en la victoria, por encima de las circunstancias, por encima de las opiniones en contra y a veces por encima de la lógica. Claro que a todos nos gusta que el equipo juegue vistoso y que sus jugadores tengan calidad y que los partidos se solventen a nuestro favor como consecuencia del mejor juego. Sin embargo no es esa lógica de que el mejor gana y el peor pierde, lo que hace del fútbol una pasión de multitudes, y ha hecho del Madrid el mejor equipo del siglo XX.
    Big O
    Big O Escribió: 13.25CEST | Oct 9, 2008

    Es el momento de un partido concreto en un día cualquiera, en el que el Madrid parece peor que el rival, donde tiene que imponerse ese plus, que es ser madridista. Es en los partidos en los que hay dos titulares lesionados y una baja por sanción cuando el equipo ha de sacar la pócima mágica del madridismo y salir a ganar, no importa con quien y no importa como. Si por mí fuera, seguiría sin poner el nombre en la equitación de los futbolistas. Salir con la camiseta del equipo debería ser suficiente para generar respeto en el rival. Incluso si dentro de la camiseta esta Guti Haz. Madridismo es ganarle al Vlencia con 9. Madridsmo es la segunda liga de Capello, en la que la totalidad de la prensa le había otorgado el título al Barça en la primera jornada del campeonato. Mdridismo es la 7ª Copa de Europa contra una Juve a la que todo el mundo daba como favorita. Madridismo es Raúl mandando callar al Nou Camp. Madridismo es el Castilla y el R Madrid jugando la final de Copa del Rey. Eso no es una estrategia ni una tactica ni siquiera es un busines plan. Eso es una cultura y representa el alma de la institución.
    Y todo esto debería vivir dentro de una estructura moderna y un equipo de gestión profesional.
    Perdón por el rollo. Me ha salido así
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.28CEST | Oct 9, 2008

    Esa fiabilidad y esa seguridad es la que nos hicieron campeones de Europa. Aragonés combinó nuestros grandes centrocampistas con la solidez, y ahí está el resultado. No nos metieron ni un gol en los tres partidos clave. Lo demás es fantasía.

    Y lo del estilo, también. El gran Barcelona de Rijkaard hizo doblete con un stopper en el medio que era irrenunciable, Márquez o Edmilson. ¿Estilo? No hay más que hechar un vistazo al palmarés.

    Yo tampoco cambio a Sneijder por Iniesta.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.30CEST | Oct 9, 2008

    Big O solo me queda aplaudirte.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.31CEST | Oct 9, 2008

    Suscribo tu último comentario, Big O. Completamente.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.36CEST | Oct 9, 2008

    que equipo es capaz de ganar una champions jugando con Ivan Campo, Karanka, yHelguera de centrales, y con un niño de 18 años en la portería?
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.37CEST | Oct 9, 2008

    Somos la leyenda del futbol.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.41CEST | Oct 9, 2008

    Lo que ha dicho Big O es lo que siempre he querido decir: el plus que da la camiseta blanca, que agiganta a los jugadores.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.45CEST | Oct 9, 2008

    menos a Marcelo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.28CEST | Oct 9, 2008

    en cuanto Guardiola pierda tres partidos importantes le van a dar hasta en el paladar.
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.31CEST | Oct 9, 2008

    respecto del partido de la semana pasada, la Ud Las Palmas le hubiera ganado al Paleti también.y por supuesto el Portugalete también.
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.31CEST | Oct 9, 2008

    Vamos a verque hace Guardiola cuando se lesione Messi.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.44CEST | Oct 9, 2008

    Guardiola es un modelo…de ropa.
    Lo único que hay que reconocerle es que le quedan bien los trajes.
    La metrosexualidad elevada a una potencia casi Beckhamiana.
    cnn
    cnn Escribió: 15.17CEST | Oct 9, 2008

    Guardiola está tan lejos de Beckam como el paleti de ganar la Champions.
    flanker
    flanker Escribió: 15.20CEST | Oct 9, 2008

    Precisamente es una de las diferencias entre el Madrid y el Farça: al primero se le lesiona un jugador importantísimo en su esquema -Sneijder- y sigue siendo un bloque, e incluso ganando casi todos los partidos. Al Farça se le lesiona Messi y se van a tomar por culo.
    flanker
    flanker Escribió: 15.30CEST | Oct 9, 2008

    La camiseta del Real Madrid mueve a conseguir títulos, es una «pillatítulos» insaciable, le imprime ese carácter incluso a jugadores sin espíritu ninguno, como Guchi, ésa es la grandeza del club.

    Lo que más me gusta del Madrid de estos últimos años es que se ha convertido en un equipo muy difícil de ganar, incomodísimo para los rivales, nada que ver con la última época «galáctica», que era un puñetero cachondeo.
    la mamá de razorback
    la mamá de razorback Escribió: 15.33CEST | Oct 9, 2008

    Hoy mi niño no ha aparecido por aquí. Le he mandado de cobaya-sparring para que apacigüe a la clientela que quedó insatisfecha el día de ayer, que como recordaréis fue mi día de libranza según el convenio colectivo meretriz. No le deis mucha caña cuando vuelva, fijo que viene un poco escocido de la experiencia.
    razorback III
    razorback III Escribió: 15.38CEST | Oct 9, 2008

    La camiseta del Real Madrid no sólo otorga carácter a pichaflojas como Guti, sino también a toñinperez. Resulta que hace tres meses se la puso con su publicidad de Zanussi y todo para ir bien arreglado a la comunión de una prima segunda del pueblo y fue capaz de aguantar sin eructar a voz en grito y con emisión de ajo por lo menos durante cinco o seis minutos.
    razorback III
    razorback III Escribió: 15.42CEST | Oct 9, 2008

    toñinperez:

    no es la primera vez que multinickeas para contratacar. De hecho, recuerdo una vez en que El Socio te llamó la atención porque hiciste varios comentarios seguidos con diferente nick en los que incluso te llegabas a aplaudir a ti mismo.

    Anda, toñinperez-mamá de razorback, vuelve a la granja a consolarte con alguna oveja cachonda o vete a pedirle una subvención a Chaves.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 15.42CEST | Oct 9, 2008

    hughes Escribió: | 00.30CEST | Oct 9, 2008

    ¿Por qué de la red es tan irregular como guti? ¿Por qué su fútbol es tan guadianesco? ¿Por qué todos nuestros peloteros padecen esa falta de continuidad? ¿No será por el fracaso continuado en trasplantar el cruyffismo?

    ——————-

    Un gustazo leerte de nuevo Hughes.

    No podemos pretender que De la Red demuestre un gran nivel de forma continuada tras sólo 5 ó 6 partidos (lo de Guti es un caso aparte), ¿o acaso los Xavi y compañía han sido unos cracks desde el primer segundo? ¿Cuánto tiempo necesitó Fernando Redondo para covertirse en el mediocentro colosal de sus últimos años en el Madrid? Florentino nos malacostumbró con los fichajes a golpe de talonario y todavía nos cuesta adaptarnos a este nuevo modelo deportivo. Tenemos que aceptar que hay ciertos jugadores que tardan en formarse y para eso hace falta paciencia por parte de todos,la afición la primera.
    la mamá de razorback
    la mamá de razorback Escribió: 16.01CEST | Oct 9, 2008

    ¿Qué manera de faltar al respeto a tu madre es esa? ¿Acaso se te olvida que me dejo sodomizar de sol a sol para que puedas comer un bocata de mortadela a diario, desagradecido? No sé quién cojones es el tal toñín ese, seguramente será un palurdo, como el 99% de mis clientes, pero no le debes ofender por ello: es dinero de gente como él el que te da de comer. No lo olvides nunca.
    daniel
    daniel Escribió: 16.05CEST | Oct 9, 2008

    Creo que razorback tiene razón en lo último que ha dicho.
    razorback III
    razorback III Escribió: 16.08CEST | Oct 9, 2008

    Sí, en eso tienes razón: toñinperez es un palurdo.
    la mamá de razorback
    la mamá de razorback Escribió: 16.14CEST | Oct 9, 2008

    Pues no te lo niego. Pero anda que estar perdiendo tu tiempo escribiendo tontadas sobre él en vez de estar estudiando…!Tú padre, si supiéramos quién es, te daría un buen tirón de orejas!

    PD: ¿Qué tal con mis clientes? Menuda verga la del kazajo, eh?
    Big O
    Big O Escribió: 16.25CEST | Oct 9, 2008

    Agradezco los comentarios de Amsterdam y Gauyre y efectivamente, la mística de la camiseta blanca parace que no hace mucho efecto en Marcelo. O podemos pensar que si le hace efecto y que si no la llevara puesta podría quedarse dormido durante un partido cualquiera.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.26CEST | Oct 9, 2008

    Razorback & Mother: A ver si os calláis un par de días o empiezo a borrar.

  3. Antuan
    Antuan Escribió: 16.33CEST | Oct 9, 2008

    Que manía con el farsa de guardiola. sinceramente, después de ver casi todos los partidos que ha jugado, no lo veo para tanto. Y ya lo ha apuntado alguien, cuando messi se lesione se van a tomar por culo
    Y que sigan con la autocomplacencia. Hoy Lapuerta: «el madrid no ha ganado dos ligas, las ha perdido el farsa», con dos cojones
    Que sigan así, con sus guardiolas, sus jugones, su cantera y sus mierdas, que este año se vuelven a estrellar de nuevo
    Mientras nosotros a lo nuestro, a ver si bernardo abre los ojos y aunque haya un banquillo flojo, al menos que el 11 titular sea de garantías, que para la liga española nos basta y nos sobra, dado el nivelazo de la liga de las estrellas
    Y por supuesto, yo no cambiaba tampoco a snejder por iniesta, es que estamos locos?
    la mamá de razorback
    la mamá de razorback Escribió: 16.34CEST | Oct 9, 2008

    Eo es lo que pretendo, El_Socio, eso es lo que pretendo…Lástima que haya que tenido que aparecer yo para que tengas que actuar contra el tontohuevos de mi hijo que lleva enmerdando el blog semanas y no le has dicho ni mú. Me doy por ganadora si le borras todo lo que escriba y se dedica a estudiar, que es lo que tiene que hacer. Me piro a la esquina.
    mono de gibraltar
    mono de gibraltar Escribió: 16.39CEST | Oct 9, 2008

    Valdano se describió como intelectualmente barcelonista o algo así, leyendo a hughes se me ocurre que también hay barcelonistas en el armario.
    Guayre
    Guayre Escribió: 16.50CEST | Oct 9, 2008

    las rebecas deGuardiola son de marica,y las corbatas las lleva muy cortas, el prototipo de Gentleman de los banquillos, de elegancia total, para mí es sin lugar a dudas Marcello Lippi.
    razorback III
    razorback III Escribió: 17.21CEST | Oct 9, 2008

    A mí el juego del Farsa y toda su parafernalia mediática me producen tanta envidia como los hábitos sexuales y el nivel intelectual de toñinperez.
    Big O
    Big O Escribió: 17.33CEST | Oct 9, 2008

    Valdano se definió como ideológicamente del Barça, lo que ya supone una contradicción en los términos, y es que Valdano tiene verbo florido e ideas desiertas. Que se declare ideológicamente de un equipo de fútbol solo tiene alguna utilidad, si así abandona su admiración por el coma andante Castro.
    Valdano, como le pasa a Robinsos, se ha convertido en un inquisidor del fútbol directo y rápido y se pasea por el mundo buscando a equipos que la toquen menos de 30 veces en el centro del campo para reprehenderles por su grave falta.
    A mi me produce un terrible asombro, porque los que ya no cumpliremos los 35 y hemos visto jugar a estos dos remilgados de nuevo cuño, sabemos que en ambos casos eran unos tipos, luchadores corajudos, peleones y sacrificados, pero lo que se dice fútbol de toque, más bien poco. Supongo que si les pusiéramos a comentar sus propios partidos pedirían su sustitución, con efectos retroactivos para que saliera en su lugar algún tirillas de aspecto enfermizo y pase corto, que le diera “verdadero sentido” al juego.
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.35CEST | Oct 9, 2008

    Eso de intelectualmente farselonista, sólo puede decirlo un soplapollas como bandazos. menuda memez
    hughes
    hughes Escribió: 17.43CEST | Oct 9, 2008

    ¡Yo soy estéticamente nandrolista!
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.44CEST | Oct 9, 2008

    lo dijo la víspera del último partido de la liga de Capello, y que decir del tosco Robinson, culé de nuevo cuño, su hijo es culé, lo se, porqu eun día estaba viendo la Tv3 conmotivo de un especial del centenario del Barcas, y salió Robinson con su hijo, diciendo que si el Barcas era la polla, y tal y cual pascual,por eso cuando el Madrid le gano al bate Borisov , Bernardo le espetó al que hace las entrevistas del plus , que a Michael nunca le gustaba como jugaba el Madrid.
    hughes
    hughes Escribió: 17.46CEST | Oct 9, 2008

    La letras para subir el escrito son: g u t h a… gutha, la mezcla de guti y brotha, como imaginar la cuadrilla de guti o un guti negrata y rapero. ¿Cómo se puede convertir algo tan varonil como el apellido gutiérrez en «guti»? Hace falta mucha familiaridad y muy poco sentido del ridículo para ir por la vida de diminutivo.

    ¿Alguien ha visto el programa ese de telecinco protagonizado por un tal efrén?
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.48CEST | Oct 9, 2008

    Otra muy buena de bandazos, fue cuando era entrenador del tenerife. Leí la frase en el marca y no se me ha olvidado en todos estos años; jamás leí algo tan barroco para decir que hay que fichar más
    «Habrá que realizar más incorporaciones que redundarán en beneficio de la salud institucional»
    Nunca tener menos verguenza ha dado tantos réditos a alguien en la vida
    Antuan
    Antuan Escribió: 18.01CEST | Oct 9, 2008

    De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el decir que aunque no eres de ningún equipo disfrutas cuando juega el farsa, que por el farsa merece la pena pagar por ver un partido, que se es intelectualmente farselonista, esas chorradas
    Como hace unos años, que parecía que para ser guay y caer bien tenías que ser del patético
    O esa imbecilidad de que en europa hay que desear que ganen los equipos españoles, por que queda guay y progresista
    Pues no señor, en europa que gane el madrid y a los demás que les vayan dando, sea villarreal, sevilla, valencia y por supuesto farsa y patético
    hughes
    hughes Escribió: 18.07CEST | Oct 9, 2008

    El mejor fútbol del mundo en este momento sale de las botas de Andrés Iniesta, que a su vez «salió» de Brunete, que a su vez salió de la mente de JosÉ Ramón de la Morena.

    El fútbol le debe mucho a esa gente. Lástima que a nosotros sólo nos haya tocado la facción egoista, acomplejada y cutre del as.

    EL fútbol de hoy empieza por Iniesta. Es inteligente, serio, placentero y ya, desde ahora, con su nuevo peinado, sexy y moderniqui.

    Nanin
    Nanin Escribió: 18.34CEST | Oct 9, 2008

    Hughes, el descanso no te ha venido bien. Pase la oda a Guartrola, pero llamar sexy a Iniesta es incomprensible, a menos que sufras una parafilia con vampiros, zombis y no-muertos en general.

    Pásate más a menudo por aquí y vuelve a tu ser madridista.
    mono de gibraltar
    mono de gibraltar Escribió: 18.36CEST | Oct 9, 2008

    Ahí está la diferencia: si te gusta la estética de enfermo de tuberculosis, seguir yendo de negro porque es elegante como si estuvieras en Barcelona en 1980 y ahora ponerte peinados de peluquería cutre intentando pasar por moderno estilo Xavi o Iniesta, por fuerza te tiene que cegar el kit para el catalán moderno-independentista que vende Laporta, aunque seas de Badajoz.
    cnn
    cnn Escribió: 19.20CEST | Oct 9, 2008

    Pues yo prefiero el peinado de Robinho, el futuro mejor jugador del mundo! Manda cojones!
    cnn
    cnn Escribió: 19.25CEST | Oct 9, 2008

    Pensando en esto de la estética, me he puesto a pensar en el «super-macho del furgol español»:

    El cuerpo de Rebaño
    La cara de Roncerdo
    La forma de vestir de Krusty
    La simpatía de Chuster
    El Cabello de Gatti

    ¡Una belleza!
    razorback III
    razorback III Escribió: 19.32CEST | Oct 9, 2008

    No, cnn, te falta lo más importante: ¡¡Y el nivel cultural de toñinperez!!
    santi
    santi Escribió: 19.46CEST | Oct 9, 2008

    El «problema» de Di Stefano es que quedó segundo en la clasificación de los mitos en blanco y negro. Ganó el negro.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 19.56CEST | Oct 9, 2008

    La proporción culos-tetas por hombre es tan alta en el inicio de este nuevo curso que me olvidé por completo de lo de Kubala, Socio. Recuerdo que lo comencé… así que cuando tenga tiempo lo acabo y te lo paso.

    Perdonen las disculpas.
    pedro
    pedro Escribió: 20.18CEST | Oct 9, 2008

    DiStéfano fué más importante para el Madrid; Cruyff más importante para el fútbol mundial.

    No hay más llamadas.
    hughes
    hughes Escribió: 20.22CEST | Oct 9, 2008

    Iniesta pudo dejarse melenita, flequillo, pudo tintarse, pudo escarolarse la pelambre, pero no, como no es jugador del Madrid y como aspira a ser estéticamente un ciudadano del mundo, Iniesta se rapó para acercarse un poco al de niro de taxi driver de un modo que endurece su aspecto, leda cierta, digamos, verosimilitud sexual y le moderniza, pasando por la derecha a todos los futbolistas de la premier y la serie a.Pero es que claro, Iniesta tiene el ejemplo de Guardiola, que aunque tonto de remate, aspira a la inteligencia. ¡No lo es, pero aspira a serlo! Y vive Dios que está más cerca de lograrlo que michel, que sólo -como bien dijera zus en su momento- lograba el éxito a través del involuntario absurdo, de la absurdez pura. Nos guste o no, y aunque estésobrevalorada, en Guardiola hay una aspiración estética que no es mala, amigos, como no era mala la aspiración a la elocuencia del señor Valdano. No penalicemos los buenos propósitos. Un centrocampista que lo borda como extremo es justo lo que no hemos tenido nosotros, que hemos estado abusando de extremos o delanteros en posiciones de medios. Iniesta es mejor extremo que Robben y lo es porque es inteligente, porque en su fútbol siempre existe el compañero, porque su único recurso es la calidad y la inteligencia, ni la velocidad, ni la fuerza. Iniesta es el antiMadrid, tristemente, porque el Madrid es la horterada, la tartamudez, el nadacampismo y la incoherencia.

    El único marca que he comprado en los últimos años, el único que recuerdo, fue el que hablaba de su posible fichaje en el verano pasado.
    hughes
    hughes Escribió: 20.26CEST | Oct 9, 2008

    Yo deseo un Madrid con Gago, Diarrá, De la Red, Sneijder y Vander Vaart. Ruud arriba. Por detrás: «la mejor defensa del mundo». Al fondo, Iker.

    Pues bien. Ni en ese caso, ni teniendo cinco centrocampistas estupendos conseguiremos tener la posesión, ser constantes en su dominio, no conseguiremos monologuizar como monologuiza en barcelona, ni conseguiremos la solidez discursiva (Oh, valdanágoras!) del barcelona, por dos motivos fundamentales: porque no se entrena y porque no no las merecemos. NO, no, pero hay más moptivos: ¡Porque no la quiere el público, porque es un público ál que prisa no ha conseguido desasnar, un público que jalea a gravesen y recela de redondo! Por eso y porque un club circense en el que existen agujeros, timbas, ruporcs, y cojuntos de chaqueta azul y pantalón beige con corbata verde, un club así, no se merece un juego cruyffista.

    hughes
    hughes Escribió: 20.28CEST | Oct 9, 2008

    Seamos realistas y concedamos belleza a la velocidad en la circulación de balón. Concedamos belleza a la pared y el apoyo en corto. Concedamos belleza a aspirar a tener la pelota siempre.

    hughes
    hughes Escribió: 20.33CEST | Oct 9, 2008

    TGras año y pico de schusterismo, yo pregunto: ¿A qué coño juega este equipo?

    ¿Qué aspiración tiene este equipo? ¿Qué ideal persigue?

    En el barcelona hay una utopía cruyffista. Hay un ideal. Los grandes clubes necesitan un ideal. Lo tuvimos con Florentino. Pero, pregunto: ¿qué absoluto megalomaniaco, qué sueño de dominio mundial y de orgía futbolera nos promete schuster? Es todo de una mediocridad desagradable, que ni ganando compensa.

    Guardiola vende una imagen y un proyecto, Schuster va tirando. Probablemente estemos ante un farsante, pero es que eso motiva, aglutina, moviliza, ilusiona. ¿A qué jugamos? pero sobre todo: ¿A qué aspiramos a jugar? ¿?Cuál es el partido perfecto que tiene schuster en la cabeza?
    Umpalumpa
    Umpalumpa Escribió: 20.41CEST | Oct 9, 2008

    «el Madrid es la horterada, la tartamudez, el nadacampismo y la incoherencia.»

    «un público que jalea a gravesen y recela de redondo!»

    «Yo aspiro a un madridismo de silicio, de metacrilaro, ultramoderno, catalanizado,…»

    «…el que para mí es el mejor jugador del mundo, el más valioso futbolista del momento, el jugador que cambia un equipo, cualquier equipo: Andrés Iniesta;…»

    «…El cruffismo es una larga coherencia que empieza en el palco y acaba en rondos interminables. Envidio la tradición culandrónica, su estilo y fidelidad, y abomino de nuestro filibusterismo y nuestros mercenarios y nuestro culto vacío a la personalidad de líderes-de-aquí…»

    «…Sneijder es paticorto y le falta regate.»

    «…nosotros tenemos un fútbol de mierda y un estilo de mierda»

    «El madridismo debe…admirar, rendirse, imitar, copiar, calcar el nandrolismo, el cruyffismo y, sobre todo idolatrar a Andrés Iniesta, de la únioca manera que sabemos, pobres como somos de espiritu»

    «No tenemos esa cosa estilizada y gráfica del estilo. No lo tenemos. Lo tiene el manchester, lo tiene el barcelona cruyffista, y lo ha tenido el milan, pero nosotros no. Somos una cosa intermedia entre el inter y el benfica.»

    Tela marinera.

    hughes
    hughes Escribió: 20.44CEST | Oct 9, 2008

    Los equipos con estilo son utópicos, porque no aspiran sólo a ganar, sino a ganar y además a hacerlo de una determinada manera. Siempre hay un más allá. El cruyffismo es distinto de otras adoraciones-las madridistas, por ejemplo, puramente nostálgicas- en que siempre ha tenido una aspiración de futuro, una cosa de sortilegio y de juego de magia, aún cuando fichaba a korneiev. El cruyffismo se actualiza y bueno, ¿no es la calidad holandesa lo mejor que tenemos nosotros? Es como una doctrina o una tendencia que se moderniza, que se va reciclando. A veces es ya sólo una forma de vestir. No es la literatura de lillo, nunca fue palabrero. El cruyffismo es más el laconismo gimoteante de pep. Cruyff siempre vendió futuro. Siempre mantuvo la capacidad de ilusionar y aún lo consigue. Nosotros hemos tenido el camachismo, como recurso, pero no es lo mismo.Nosotros miramos al pasado y no encontramos posibilidades de futuro, pero ellos tiene siempre el cruyffismo, la posesión, la valocidad, la depuración técnica, bajar la pelota, abrir un poco más el campo y soñar con bailar al rival con un 100% de posesión.

    La reactualización del cruyffismo que supone guardiola es el gran ézito de laporta, que se tiro en los brazos del flaco desde el principio. Laporta es el cruyffismo y el independentismo y se ha mantenido fiel a esas dos cosas y creo que por la primera de ellas merece un aplauso.

    Tienen un estilo y tienen una idea estética del fútbol. Nosotros sabemos que tenemos que ganar, pero ellos saben cómo tienen y cómo quieren hacerlo.

    Creo, amigos, que reconocer eso no me hace menos madridista.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.46CEST | Oct 9, 2008

    El Hughes os la mete doblada.

  4. hughes
    hughes Escribió: 20.47CEST | Oct 9, 2008

    De hecho, el cruyffismo (eso y la estabilidad institucional y algo más: el consenso en torno a una idea de buen fútbol) ha permitido que desde el año 1989 el barcelonismo haya disfrutado de una línea de continuidad que es visible hasta en los equipos juveniles del nandrolismo. Años de cruyffismo, dos o tres años de van gaal, años de raijar, años de guardiola, entre medias serra, robson y poco más, apenas dos o tres hiatos en una línez de homogeneidad.

    Nosotros, sin embargo…

    Si el barcelona tuviese a cesc, que es producto suyo, tendría el centro del campo del campeón de la eurocopa, de la selección que mejor ha jugado desde, ¡oh casualidad! la holandesa del 89.
    cnn
    cnn Escribió: 21.00CEST | Oct 9, 2008

    jejeje

    Lo que genera una goleada contra el pateti….
    cnn
    cnn Escribió: 21.04CEST | Oct 9, 2008

    Equipo de verdad (mas bien equipazo) es el que puede tener Brasil. Solo inmaginar a los dos futuros mejores jugadores del Mundo Mundial (Robinho y Ronaldinho) jugando juntos…..

    Y en la banca Pato…. otra estrella….

    Y nosotros con Ruud. Es que somos una mierda…
    nbc
    nbc Escribió: 21.09CEST | Oct 9, 2008

    «Solo inmaginar a los dos futuros mejores jugadores del Mundo Mundial (Robinho y Ronaldinho) jugando juntos….. »

    Supongo que también nos estás vacilando.
    lluis
    lluis Escribió: 21.11CEST | Oct 9, 2008

    Guardiola sabe la responsabilidad que tiene cualquier jugador cuando se viste con la camiseta del Barça. No se trata sólo de ganar partidos y títulos, sino de ejercer la representación de una serie de sentimientos que son muy difíciles de entender y de asimilar si no corre sangre culé por las venas. Pep y todos los canteranos –que, por suerte, cada vez son más en este equipo– no necesitan lecciones de barcelonismo. Ellos entienden, porque lo han vivido desde pequeños, la simbiosis que existe entre el club y el país. Cuando el Barça gana, todo el mundo está más contento.
    razorback III
    razorback III Escribió: 21.14CEST | Oct 9, 2008

    Joder, casi que prefiero leer a la mamá de razorback…
    cnn
    cnn Escribió: 21.18CEST | Oct 9, 2008

    Bueno, ta’ bien, rectifico: «Los tres mejores furgolistas de la galaxia: Robinho triatleta, Ronalpinho gimnasio y Frodo hormonado»
    hughes
    hughes Escribió: 21.21CEST | Oct 9, 2008

    Nací valdanista y moriré valdanista!
    hughes
    hughes Escribió: 21.28CEST | Oct 9, 2008

    Lo dijo alguien: El estilo es el orden y el movimiento de los pensamientos.

    Es aspirar que el fútbol tenga un sentido plástico y unas proporciones.

    Tener un estilo es fundamental y envidiable. Orden, velocidad, sentido estético, preocupación por la victoria y por el modo de conseguirla, fidelidad…

    Nosotros tenemos horteras y la manía autofelatoria de un egocéntrico trastornado que ha preferido una estatua donde se caguen las palomas y liderar un escalafón de papel antes que el recuerdo y el cariño del público

    Antuan
    Antuan Escribió: 21.34CEST | Oct 9, 2008

    Con todos mis respetos, pero todo lo que dicho no son más que mierdas
    hughes
    hughes Escribió: 21.36CEST | Oct 9, 2008

    Antuan Escribió: | 21.34CEST | Oct 9, 2008
    Con todos mis respetos, pero todo lo que dicho no son más que mierdas
    ……………………

    C’est le madridisme!
    nbc
    nbc Escribió: 22.17CEST | Oct 9, 2008

    Hoy es el día del vacile
    hughes
    hughes Escribió: 22.19CEST | Oct 9, 2008

    Cuando Raúl se retire, un año de estos, en el blog diremos eso de que «Contra Raúl viviamos mejor».
    cbs
    cbs Escribió: 22.22CEST | Oct 9, 2008

    C’est la vi!
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 22.38CEST | Oct 9, 2008

    En basket, victoria de 1 al Granada, en casa. Vaya añito le espera a la sección…
    hamefd
    hamefd Escribió: 22.59CEST | Oct 9, 2008

    Aunque el resultado ha sido de 81 a 80 a favor del Madrid, la distancia en basket del Madrid respecto al Granada es galáctica. La diferencia es Hosley, Massey y Reyes ( mis alabanzas a Reyes siempre son reservadas y no del todo sinceras, detesto de este jugador sus protestas, sus enfados y todo lo que sea perder la razón, el deporte ya es cosa de inteligentes. Al menos en baloncesto tenemos la oportunidad de tener «otro» equipo del Madrid, Hosley, Massey, Lázaros, Sánchez y Reyes superaron en el último cuarto a un Granada compuestito.Mates, tapones de saltos increibles, triples con parábolas NBA, robos inteligentes de Lázaros, rebotes de Reyes. Y triunfo. Como contra el Zenith, con «otro» equipo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.18CEST | Oct 9, 2008

    «Sino de ejercer la representación de una serie de sentimientos que son muy difíciles de entender y de asimilar si no corre sangre culé por las venas.»

    Me recuerda a un congreso del NSDAP.

    «Cuando Raúl se retire, un año de estos, en el blog diremos eso de que «Contra Raúl viviamos mejor».»

    Eso está claro, la oposición aglutina mucho.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.20CEST | Oct 9, 2008

    Lo de la sangre culé me suena a enfermedad.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 23.25CEST | Oct 9, 2008

    El problema, hamefd, es que con Plaza no se va a ninguna parte.

    Por cierto, este blog está alcanzando un punto surrealista que ni Buñuel…
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 23.53CEST | Oct 9, 2008

    Joder,algunos deben estar perdiendo mazo pasta en la bolsa porque entre los comentarios pasaos de rosca del admirado hugues hasta el surrealismo nacionalsocialista culé mamma mia!!! La hostia va a ser muy grande.
    la mamá de razorback
    la mamá de razorback Escribió: 00.19CEST | Oct 10, 2008

    La lluvia me ha arruinado los últimos atisbos de negocio que se divisaban desde mi farola. Pero no se ha dado mal la jornada. Llevaba el bolso lleno de condones y no sólo los he gastado todos sino que le he dado la vuelta a alguno para seguir con la faena. Mañana paso, curro a pelo, que con la crisis no está la historia para dispendios en material logístico.
    razorback
    razorback Escribió: 00.27CEST | Oct 10, 2008

    Calla, toñinperez, pelele cateto y sin gracia.
    hamefd
    hamefd Escribió: 00.32CEST | Oct 10, 2008

    Wolfsheim, desde que empecé mi comentario hasta que salió transcurrió mucho tiempo; ahora lo releo y ha querido la casualidad que parezca que te replico.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Voy a leer a Hughes; ya ni se acordará de nosotros.
    R.
    R. Escribió: 00.35CEST | Oct 10, 2008

    Un artista es un poco un niño grande que existe sólo en el presente de en sus juguetes, al margen de las responsabilidades (que cuentan ya con el tiempo e instrumentalizan todo en aras de unos resultados y unos beneficios).

    Es que el tiempo con sus espejismos de perspectivas inasibles y cambiantes nos tiende trampas y no es fácil, para mí no lo es, situar el acento ¿en algún resto del pasado, en el acoso del presente, en la tracción ilusoria, quizá angustiosa del futuro?

    Acompasarse al tiempo es complicado y un artista o un niño es aquel decide hacerle trampas a su tiempo.

    Un niño y un artista no articulan lógicamente el tiempo, bueno, el músico sí, lpero os demás dejan coexistir sus éxtasis irreales con la realidad de aquí y ahora.

    En el niño el presente se desdobla en acosos del pasado y fantaseos del futuro; en el artista, si no está muy ido, claro, el presente se enriquece y el pasado, conservado afectivamente vivo, y el futuro, anticipado creadoramente se integran en él y lo incrementan con nuevas dimensiones reales.

    En realidad lo que hace el artista es dar actualidad o “materializar” los sueños, o ese ingrediente secreto, espectral, emotivo e infantil de nuestros deseos que se proyecta sobre las cosas y las personas que creemos desear.

    Y lo que diferencia a un artista de los demás, es que él sabe, que él no se lo cree ni sucumbe a la ilusión de que tales cosas o personas vayan a satisfacer el deseo una vez poseídos.

    Por comparación la economía y sus procesos cainita/utilitarios hacen efecto de estar al servicio de lo más iluso e infantil del hombre.

    R.
    R. Escribió: 00.39CEST | Oct 10, 2008

    El artista parece más realista que el analista cuantitativo de la City, no digamos ya que Krusty o que el secretario técnico del Madrid: literalmente se toma la justicia por su mano y no espera a que el futuro le traiga una persona o cosa venida a menos, incapaz de colmar sus deseos: mucho más lúcido que el hombre “de acción” produce él mismo aquí y ahora, como una promesa, el objeto, ¿quizá un objeto verbal? de su deseo.

    Pero no se adueña de él, sencillamente lo deja ahí. Porque no aspira a más que siga siendo lo que es, en un horizonte irreal, no poseíble: hacerlo tangible, y a la vez más ello mismo en cuanto posibilidad.

    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 01.04CEST | Oct 10, 2008

    HUGHES:

    Entiendo tu razonamiento.
    Como culé te digo que muchos catalanes y culés como yo, ya estamos hasta los huevos del puto estilo irrenunciable que Cruyff impone en el Club (Laporta le hace caso en todo), y que también nos revelamos a ello. Nos pierde la estética y admiramos el ADN GANADOR del R.Maligno. Un Club que no sale a jugar a fútbol, sino que sale a COMPETIR y a GANAR.

    Y a veces, nosotros jugamos como los ángeles y palmamos como unas mariconas. Por ello, ya me gustaría a mí tener 2 o 3 Champions League más a pesar de renunciar al futbol preciosista que se quiere implantar desde la llegada del SHDP (Sumo Hacedor de Prodigios) Johan «el golfista comisionista» Cruyff.

    Ojo, un estilo de juego que te exige lo máximo para vencer títulos. Me refiero a que el Barça, si no juega bien si no está a tope, no gana Ligas. En cambio, el Madrid lo hace casi «por inercia».

    En fin, es un debate muy largo y opiniones de todos los colores.

    Chau.
    Trao
    Trao Escribió: 02.33CEST | Oct 10, 2008

    @ Barcelonista
    Antes de cruyff el barça había ganado muchas copas de Europa?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 02.51CEST | Oct 10, 2008

    Excelente entrada, debemos seguir asi. Hay unos cuantos errores minimos que no se si ya los han mencionado:

    -argentinian’s (cambiar) por Argentinian’s
    -maneouvers por maneuvers
    -agains por against
    -«Among these players were Di Stéfano» cambia were por was.
    -wich por which
    -emmigrated por emigrated
    -«for a a btter professional future» claramente se ven los dos errores aqui.
    -sove por solve
    -comission por commission
    -Ah, y todos lo que diga Spanish, deberia ser en mayuscua(la s por supuesto).

    Otra cosa, no tenia ni idea de que Venezuela tuviera algo que ver en esto, jejeje.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.51CEST | Oct 10, 2008

    Ni antes… ni después.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 03.29CEST | Oct 10, 2008

    Yo creo que no hay que obsesionarse con la posesión del balón, y mucho menos con imitar al Barça. El gen ganador, el ser capaz de ganar siempre los partidos en cualquier circunstancia, como bien ha dicho Big O es lo que define al Real Madrid, lo que nos hace orgullosos de ser de este equipo. El Valdanismo es un cáncer del fútbol, porque es el cruyffismo mal entendido. Si hay algo que le echo más en cara al capullo de Bernardo que su carnet de «soci del Barça» es el sistema de presión del Madrid, porque no existe, cada uno va a su puta bola, y si no la corta Diarrá ya tiene que ser Pepe. Espero que con Wesley se alivie algo el síntoma, pero no tenemos entrenador. Por todo lo que se ha escrito, tampoco creo que el Barça lo tenga, están flipando mucho con la goleada al Atleti, y nadie habla de las dificultades que les puso el «poderoso» «Shaktar Donokst» o como coño se escriba. Tienen cierta inercia de un sistema seguido varios años, nada más. En 7 partidos encumbrar a Guardiola, es una payasada. Lo que me jode es que el nuestro lleva más de un año, y la inercia de Capello, como todo lo bueno, se acaba
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.47CEST | Oct 10, 2008

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta