Y ganar, y ganar…

Por Rappol

El Madrid lleva un camino lógico e inmejorable en estos tiempos líquidos en los que nos ha tocado vivir. Odio la maldita frase, pero así seguro que los buscadores aumentarán las probabilidades de visitas al sitio. También podría decir «Greta Thunberg sucking BBC», pero les estaría mintiendo. Porque Bale dijo, en su momento: Gales, golf y Real Madrid. Benzema se ha propuesto ganar el Balón de Oro, y Cristiano (siempre en nuestros corazones) ya solo piensa en seguir marcando goles para la estadística. Y eso está muy bien. Bastante mejor que Greta chupándola, con la cara de sapo cabreado que gasta y midiendo metro y medio… quizás con ponys de 15 años… Si el planeta y los ponys sobreviven al cambio climático, claro…

Volviendo al mundo real, el Madrid solventó el trámite liguero con victoria en casa por 2 a 1 ante el Rayo Falcao; con una primera parte de franco dominio —para desdicha de republicanos–, y la típica segunda parte de obra social y terapia psicoanalítica. A ver. Que hablamos de la Liga de España. Hay que dejar tiempo para que Erik vaya al retrete, rappol haga unos pinchitos y Custer se pelee con el mundo entero. Eso de sentarse hora y media delante de la tele (jajejijoju) a ver el fútbol ya no se lleva.

Sin embargo, hay un detalle en el que no sé si ustedes han reparado. ¿Por qué ya casi no se enfoca a las gradas durante las retransmisiones de los partidos de la Liga Española? ¿Acaso está Greta en pelota picada en las gradas de todos los campos de España? ¿Acaso la gente no lleva mascarillas? ¿O es que no hay gente en los campos? ¡Quizás haya demasiada y nos podría pegar el COVID por la pantalla! Quizás hay pocas mujeres y pocos negros. Quizás hay muchos moros y pocos negros. Quizás hay robots con barómetros, investigando los efectos del cambio climático sobre el fútbol. Quizás hay moros haciendo el amor a la francesa, o follando a la italiana… Carlo, has adelgazado y eso me preocupa.

El equipo jugó muy cómodo sabiendo que tiene portero y una zaga cada vez más estable e inspirada.Hasta Alaba se permitió marcar en propia puerta para estropear el pundonor de Falcao, auténtico superviviente del fútbol y la buena vida. Cabezas colombianas bien amuebladas no hay muchas, y no es culpa de Pablo Escobar, que en paz descanse. Sí. Pudimos matar como casi siempre en España, con la tranquilidad que mataba la ETA, pero el Madrid está llamado siempre a mantener la entropía en el fútbol mundial. Y a ello se aplica. Porque la casa está en llamas y, digan lo que digan, las barbacoas son evento serios y oportunidades que no hay que dejar pasar para que la gente pueda tener un momento de felicidad, entre factura y factura. Que no se note mucho que vamos con paso firme hacia la consecución de la Liga 35. Por el culo te la hincan, Greta.

·····

– Real Madrid: 2 (Kroos y Benzemalo)
– Rayo Vallec-ano: 1 (Desfalcao)

Share

270 comentarios sobre “Y ganar, y ganar…

  1. Entrada de lujo que repasa todos los temas candentes del ser humano del siglo XXI: calentamiento global, SEO, defecar, follar con ponys, pandemias, negros y moros cogiendose por el culo bien rico…

  2. Y ahora os comparto mi sueño futbolístico más húmedo. No, no es reunir el año que viene a Vini con la Tortuga y el Mongol, ni que Charlize Theron sea la nueva responsable de atención al Socio del Real Madrid y me haga una visita personalizada para comprobar mi grado de satisfacción con la membresía merengue, dispuesta a lo que sea para incrementarlo, como por ejemplo quitarse la gabardina tipo trench y dejar a la vista su pijamita de blanco satén 2 piezas (top y braguita) con el escudo del Madrid, invitándome a que compruebe la suavidad del tejido y como se ajusta a todas las curvas de su cuerpo.

    Mi sueño más húmedo sería que Javier Hernández de Tarrasa -alias ‘El Jardi’- fichara a su más mejor amigo El Topo Casillas como entrenador de porteros de la Farsa.

  3. Con «rivales» como la Real Eta, Cerdilla y Paleti, si no ganan la trigésimo quinta Liga esta temporada, no la ganarán en la p.v.

  4. el curioso: Mi sueño más húmedo sería que Javier Hernández de Tarrasa -alias ‘El Jardi’- fichara a su más mejor amigo El Topo Casillas como entrenador de porteros de la Farsa.

    Me toco solo de pensarlo.

  5. Floper ya le dio carguito a Casillas para que el chaval ande entretenidillo y no se aburra. Con lo perro que es el mostoleño, no me lo imagino metido en semejante fregao.

  6. Lo del «Nuevo Pipabéu» sobraba, cientos de millones de euros para construir sobre algo viejo. Se podía haber hecho el mejor estadio del mundo (120.000 localidades) en Valdeabrevas. Pero Flópez, el acojonado, nunca se atrevió

  7. AnG-L: Coño, que la farsa empató! Ya puede Laporta fichar árbitros, ya.

    La Farça seguirá así mucho tiempo, si no caen Ligas por parte del Mandril, no caerán nunca.

  8. Flanker: Lo del «Nuevo Pipabéu» sobraba, cientos de millones de euros para construir sobre algo viejo. Se podía haber hecho el mejor estadio del mundo (120.000 localidades) en Valdeabrevas. Pero Flópez, el acojonado, nunca se atrevió

    Un estadio más grande y en un puto cerro de Madrid que es la esquina donde dobla el viento, si hombre sí ,la versión vikinga del wanda…iros a cagar. Tenéis una visión empresarial que no se que cojones estáis escribiendo aquí ,que no les estáis dando consejos financieros a Amancio Ortega.

  9. Y ahora que hemos vuelto a ganar un partido ¿qué pasó al final con aquella celebración de Vini, en la que saltó a la grada y pudo provocar la sexta ola, poniendo en peligro de muerte a medio estadio? ¿hubo supervivientes?

  10. Vader: ¿qué pasó al final con aquella celebración de Vini, en la que saltó a la grada y pudo provocar la sexta ola, poniendo en peligro de muerte a medio estadio? ¿hubo supervivientes?

    Lo que se produjo fue «EL MILAGRO»: el abrazo con aquel anónimo aficionado le curó los tobillos sucnor igual que Jesucristo hizo caminar a Lázaro.

    Habría que localizar a ese aficionado («El Ungido») y hacer que abrace a Bale cuanto antes.

  11. auriga: Tenéis una visión empresarial que no se que cojones estáis escribiendo aquí

    No sé si visteis el episodio de Los Simpsons donde aparece un hermano de Homer que es un magnate de la automoción.

    Luego ese magnate lanza un nuevo modelo siguiendo los consejos de Homer y …

  12. el curioso:

    Luego ese magnate lanza un nuevo modelo siguiendo los consejos de Homer y …

    Me imagino los millones que Flops y su directiva han invertido todos estos años en estudios de mercado y mil mierdas más para optimizar los ingresos del club, y me hace gracia que la conclusión fansista de hacernos un wanda sea una solución mas acertada a todo eso.

    Coincido en la opinión de que nos lo están vendiendo demasiado bonito y aquí nadie habla de las contras de un proyecto que ya se ha subido a la parra de los 800 millones de euros. Bueno el socio si que ha puesto la nota discordante pero en general no hay una mota de critica a la faraónica obra.

  13. Flanker: https://www.marca.com/primera-plana/2016/10/17/5803b262e5fdeae6568b4661.html

    Don Santiago Bernabéu era tonto y tú muy listo.

    El señor Bernabeu se murió dejando un club anclado en los años 60, que se lo digan a Mendoza o a Don Luis de Carlos lo que heredaron, que Núñez nos pegó un adelantamiento por la derecha de como se tenia que gestionar un club de manera moderna que tardamos lustros en oler. Que éramos un gigante con pies de barro , aristocracia de capa roída. Todo eso empezó a cambiar con Lorenzo Sanz de forma amateur y Florentino ya acabó por ponernos en orbita.

    Don Santiago fue un visionario y un tipo con gran ojo para elegir a su gente, pero no era ni mucho menos un empresario (murió pobre como una rata) y el campo ese tan bonito no se lo dejaron hacer porque el proyecto se presentó de forma chapucera y esperando unas prebendas por parte del estado que en plena transición eran inviables de todas todas.

    Yo soy más tonto que Don Santiago y que mucha gente pero tampoco considero que Florentino y su equipo lo sean, o que no piensen en lo mejor para el Madrid.

  14. auriga: Don Santiago fue un visionario y un tipo con gran ojo para elegir a su gente, pero no era ni mucho menos un empresario (murió pobre como una rata)

    Don Santiago era un hombre de club, que mamó Real Madrid desde pequeño, como jugador, como entrenador y como directivo. Lo fue todo en el Real

    Él sí tenía derecho a ser amo y señor del club, porque al club se lo debía todo y al Real dedicó su vida

    A diferencia de Florentino que no es más que un empresario que está aquí como vía de conseguir y acumular poder, no porque haya mamado Real Madrid desde pequeño

    El club debe ser presidido por hombres de club, por ex-jugadores y ex-entrenadores, como el Bayern, no por un empresario

  15. Flanker: Con «rivales» como la Real Eta, Cerdilla y Paleti, si no ganan la trigésimo quinta Liga esta temporada, no la ganarán en la p.v.

    Y ojo que el Pateti ya gastó todos sus cupones de «suerte del campeón» la temporada pasada

    Como ya comenté en su momento, la última vez que el Patético ganó dos ligas seguidas, fue en pleno apogeo de Paca la Culona, es decir, hace SETENTA años

    Es decir, si el Patético gana esta liga, es porque como mínimo antes de que termine 2022, consigue Abascal la absoluta

  16. Lo que detecto es que sois gente ya bastante mayor, cerca ya de la senectud.

    Pablo: Don Santiago y cierra España.

    Pues hágase del Bayern, un puto club que su sueño es ser el Real Madrid.

    Sigan ,sigan…

  17. auriga: Pues hágase del Bayern, un puto club que su sueño es ser el Real Madrid.

    Sigan ,sigan…

    Ya lo soy

    Y el Bayern YA es el Real Madrid, en concreto el Real Madrid de Alemania

  18. auriga: Me imagino los millones que Flops y su directiva han invertido todos estos años en estudios de mercado

    sigue imaginando.

  19. AnG-L: Coño, que la farsa empató!

    Bueno, estrictamente hablando el que empató fue el Celta… después de ir palmando 0-3.

  20. perlastico: Parece que hemos ganado mucho con el cambio Alava/Ramos.

    Bueno, que llevamos tres meses… Deivid aporta mucho pero también resta. Defendiendo en área se le notan las costuras. Esperemos que compense.

  21. Alaba es un central mediocre, con una precisión quirúrgica en la pierna.

    El pase que le da a Benzema en el segundo gol, fue de una calidad excepcional.

    Su ridícula marca a Falcao en el gol, nos muestra que no es central.

    Tener una pierna capaz de pegar esos pases tan precisos tan lejos de portería, mientras que Mendy sólo sabe tirar unos centros blandos más predecibles para los centrales que un eclipse de sol, es un crimen.

    Carletto, Mendy de Central, Alaba de lateral.

    Mendy de Central y Alaba de lateral.

    O que intercambien durante el partido.

    Pero basta de los centros de Mendy, por favor.

  22. Ojete a los número de Ferlando Mendy como titular en Liga:

    47 partidos: 38 ganados, solo una derrota y 26 porterías a cero.

  23. Colombiano: Carletto, Mendy de Central, Alaba de lateral.

    Me pareció leer eso en la ya lejana pretemporada en Marcaca. Como que era idea de Carlo hacer eso. Ahora ya sabemos que Carlo, ideas, lo que se dice ideas, tiene pocas.

  24. Colombiano: Su ridícula marca a Falcao en el gol, nos muestra que no es central.

    Ramos sí lo era y todos recordamos marcas igual de ridículas.

  25. Colombiano: Tener una pierna capaz de pegar esos pases tan precisos tan lejos de portería

    Ramos creía que la tenía y se ponía muy pinturero, en plan Bekenbauer… para dársela al contrario.

  26. ampersand: Deivid aporta mucho pero también resta

    ¿A día de hoy a quién prefieres en el Madrid a Ramos o a Chinegro?

  27. auriga: Me imagino los millones que Flops y su directiva han invertido todos estos años en estudios de mercado y mil mierdas más para optimizar los ingresos del club

    En lo de la Superliga la himbersión fue descomunal, «off the charts»!!

  28. Pablo: Don Santiago era un hombre de club, que mamó Real Madrid desde pequeño, como jugador, como entrenador y como directivo. Lo fue todo en el Real

    El club debe ser presidido por hombres de club, por ex-jugadores y ex-entrenadores, como el Bayern, no por un empresario

    Bajo este punto de vista, ¿Del Bosque for president? ¿Raúl for president tras un paso previo de entrenador? ¿Valdano? ¿Zidane?

  29. Bernabéu es Dios para el Madrid, como lo fue Di Stéfano.

    Si a uno y otro los pones a desarrollar sus funciones en el fútbol y el mundo de la empresa de hoy darían pena.

    Otra cosa es que con sus capacidades físicas e intelectuales se hubieran formado y desarrollado en este tiempo, pero ni el fútbol ni los negocios se parecen.

    Como una empresa quiera sobrevivir y crecer no es que no pueda aplicar recetas de aquella época, es que no puede hacer las cosas ni siquiera como se hacían 10 años atrás.

    Floper habla siempre -o al menos lo hacía antes- de que él se inspiraba en la figura de Bernabéus y que hacía lo que hizo él. Vale, si bueno, ¿no? Como relato está de P.M. pero a nivel práctico no tiene nada de cierto porque las reglas son otras muy diferentes.

    Por poner solo algún ejemplo:

    – En la época de Bernabéu existía una cosa llamada «Derecho de retención» por la cual podías prorrogar el contrato de un jugador unilateralmente siempre que le subieras sus emolumentos un 10%

    – La publicidad estaba en pañales y el club casi no ingresaba por este concepto. Como dato anecdótico: las primeras vallas publicitarias del Bernis se pusieron en el segundo anfiteatro, encima de donde entonces estaba el palco, para que Don Santiago no las viera

    – Los ingresos de un club dependían en un 90% de las cuotas de los socios y venta de entradas, el resto eran migajas de bolos, dinero de las quinielas y limosnas por las retransmisiones televisivas…

    Bernabéu fue un pionero en muchas cosas, un tipo irrepetible, un Dios Padre Creador para el Real Madrid, pero pretender actuar ahora como lo hizo él es como tratar una peritonitis con friegas de árnica.

  30. El Socio: Ya sin coñas, estos descuentos infinitos cambian mucho los partidos

    Coño, el VAR también, y que los campos no sean una piscina de lodo encharcada como sucedía antes con los manguerazos.

    Yo propondría que se jugara con tiempo real, como en el Baloncesto. Quizá no 45′, probablemente menos pero real. Pagar por ver a un hijodeputa rodando por el suelo o a un portero yendo a buscar la pelota y haciendo como que va a sacar no me parece gratificante.

    También propondría un tiempo máximo de pusesió para lanzar a portería, pasado el cuál se pitase pasividad y se castigase con algo: corner en contra, un libre directo desde un lugar determinado…

    Todo lo que sea acabar con las malas prácticas que hacen que el fútbol sea más aburrido me parece bien.

  31. El Socio: Lo llevo al consejo de ministros, dicho y hecho

    Desde Fátima Bañez resolviendo el paro con la intermediación de la Virgen del Rocío no había visto algo tan chusco.

    Que nivel de país.

  32. Ojete… la mierda de publi del Santander del «Porque tú, porque te», intentando ser más pesada que la insoportable de Línea (de farlopa) Directa del maldito «Tengo los 18 puntos y pago menos que tú».

    Difícil lo tiene, pero instintos asesinos aflorando.

  33. Euler: Bajo este punto de vista, ¿Del Bosque for president? ¿Raúl for president tras un paso previo de entrenador? ¿Valdano? ¿Zidane?

    Valdano ya fue directivo, no hay necesidad de que vuelva, en el caso de los demás, sobre todo Raúl y Zidane, sí, sería una buena idea que sirvieran al menos como directivos

    Aún si Raúl me cae peor que una patada en los cojones, prefiero tenerle a él de presidente sin tener que poner un duro, que a Florentino

  34. Pablo: Aún si Raúl me cae peor que una patada en los cojones, prefiero tenerle a él de presidente sin tener que poner un duro, que a Florentino

    No acabo de entender qué es lo que os hace pensar que determinados ex jugadores pueden ser válidos para entrenadores o presidentes o lo que sea. ¿Qué ha demostrado Raúl para aspirar a cualquier puesto en el Madrid, includo el que desempeña ahora mismo? ¿Qué ha demostrado Xavi para ser entrenador del Barcelona?

    Como cuando se planteaba que Sanchís pudiera aspirar a la presidencia, siendo un personaje inane y al que no puedo ver ni una sola virtud.

    Si obviamos las campañas de prensa, probablemente de pago, ¿ha demostrado Raúl algo más que cualquiera de los entrenadores actuales de primera y segunda? ¿Merece entrenar al Madrid más que cualquiera de ellos?

    Que alguien me argumente que Raúl es mejor opción para entrenar al Madrid que Bordalás o Emery, o Marcelino, o cualquier otro.

    ¿Y de presidente? No me consta siquiera que sepa sumar.

  35. Vamos a poner a Toñín el Torero de presidente con Queipipero de segundo.

  36. auriga: Tenéis una visión empresarial que no se que cojones estáis escribiendo aquí ,que no les estáis dando consejos financieros a Amancio Ortega.

    Cuando proponga la idea Floren a ver qué decís…

  37. Lurker rehabilitado: Que alguien me argumente que Raúl es mejor opción para entrenar al Madrid que Bordalás o Emery, o Marcelino, o cualquier otro.

    La opción buena será Javi Alonso.

  38. ampersand: Vamos a poner a Toñín el Torero de presidente con Queipipero de segundo.

    Y Baúl de entrenador, con Sanchís de director técnico y el marqués del Nabo de presidente honorífico. Jefe de prensa, Puercaño.

  39. Solo hay un motivo por el que Floper no construye un nuevo estadio, que los compromisaurios se cagarán en todo lo cagable y a lo mejor no le apoyan más.

    Que el estadio nuevo en valdebebas iría acompañado de metro, Real Madrid Village outlets, parque de atracciones, y hotelaco de 700 habitaciones. Que os parecerá un descampado a tomar por saco, pero está al lado de aeropuerto y de ifema.

  40. Que muchísima gente viene a Madrid solo para ir a la mierda de las Rozas Village. Si lo pones al lado del bernabeu ya es el premio gordo. Si no vivís por la zona o váis a menudo no os haceís una idea de la cantidad de ricos y pobres que van.

  41. Y ahora otro paroncito de Selecciones a salud de nuestros amigos de la FIFA. Hijos de puta.

  42. Lord Jim: El Fiestas, el Topo , el Jardinero y otras cosas de mal agüero.

    El Fontanero, su mujer y otras cosas del meter.
    Grandes clásicos del cine.

  43. AnG-L: Solo hay un motivo por el que Floper no construye un nuevo estadio, que los compromisaurios se cagarán en todo lo cagable y a lo mejor no le apoyan más.

    ciencia ficción dura.

  44. Yo puedo entender que el Flópor haya dejado el estadio en Madrid. No solo lo entiendo: estoy de acuerdo. La Castellana es su sitio. El proyecto ya es otra cosa.

    El nuevo Grotesquéu es feo de cojones. Forrar un mamotreto con papel albal no lo hace moderno. Toda esa fanfarria de eventos que se supone que va a albergar ahora que tiene césped movedizo es la paja más sucia y mongoloide de los últimos años. Recuerda al Paletoladilla enseñándo educación sexual a sus hijos. El que hizo el video (un mastuerzo al que Florentino llamaba cada noche para contarle lo que acababa de soñar) se ha lucido.

    ¿Por qué no se han organizado partidos de la NFL en Madrid hasta ahora? Aparte de porque esa soplapollez no le interese a nadie, quiero decir. ¿Qué capacidad tiene el Gretesquéu con sus gradas supletorias para competir con otros recintos hechos específicamente para tenis o basket? ¿Y lo de quitar el césped para montar un congreso? ¿Quién tuvo esa brillante idea?

    El Nuevo Grotesquéu ofrece una enorme oferta de posibilidades a una demanda que no existe. Si Floren quiere que lo del video se haga realidad va a tener que poner mucha pasta.

  45. Paribas 2030: ¿Por qué no se han organizado partidos de la NFL en Madrid hasta ahora? Aparte de porque esa soplapollez no le interese a nadie, quiero decir.

    No descartemos los deportes panchis, que la comunidad venezolana madrileña nada en dolares. Partidos de béisbol y mierdas así.

  46. Nord: No descartemos los deportes panchis, que la comunidad venezolana madrileña nada en dolares. Partidos de béisbol y mierdas así.

    Ecuavoley … Que no se qué diferencia hay con el otro a parte de jugarlo en canchas de baloncesto y joder al resto

  47. Pablo: Aún si Raúl me cae peor que una patada en los cojones, prefiero tenerle a él de presidente sin tener que poner un duro, que a Florentino

    Ahora entiendo por qué Sudamérica se reboza en mierda.

  48. Lurker rehabilitado: ¿Qué ha demostrado Raúl para aspirar a cualquier puesto en el Madrid, includo el que desempeña ahora mismo?

    Ha demostrado no perdonar un puto duro al Madrid y exprimirlo hasta la última gota. Conspirar todo lo que pudo para mantener su poder y jugar cuando su nivel ya no lo permitía. Aparte de eso, como entrenador aún no ha demostrado nada en el tiempo que está en el filial, y ya como gestor o presidente, el cero más absoluto.

  49. Nord: No descartemos los deportes panchis

    yo tengo una idea mejor: descartemos los deportes panchis.

  50. A ver, que si de lo que se trata es de tener entretenío al zamarro que le da a la manivela del césped movedizo, entonces podemos pedirle a Ibai que organice un mundial de Teto, pero si lo que queremos es ganar pasta, la cosa ya es más difícil. El Mamotretéu es un estadio de fútbol gordo, de un equipo gordo, y todo lo que no sea un acontecimiento gordo no va a dar la pasta necesaria para ponerlo a funcionar.

  51. Nord: Descartemos panchis.

    Mejor no, porque a este paso son los que van a repoblar Espain y defendernos de los moros.

  52. No te lo discuto. Hay algunas a las que temo mirar muy fijamente por si se quedan preñadas. Tremenda fertilidad.

  53. Paribas 2030: El Mamotretéu es un estadio de fútbol gordo, de un equipo gordo, y todo lo que no sea un acontecimiento gordo no va a dar la pasta necesaria para ponerlo a funcionar.

    Bueno, los espectáculos en los estadios no es ocurrencia de Flóper. En Wembley hacen conciertos constantemente y en otros estadios. Que por supuesto un bicho así solamente es rentable para eventos que congreguen al menos a 20.000 personas. De ahí para arriba. Pues sí. Lo del cesped retráctil es bastante ida de bola aunque tampoco somos los primeros que lo implementan. Eso sí, las previsiones de ingresos que se hacen en este tipod de mega-proyectos suelen ser «optimistas» por decirlo suavemente.

  54. madridsXXI: Bueno, los espectáculos en los estadios no es ocurrencia de Flóper. En Wembley hacen conciertos constantemente y en otros estadios.

    La cosa es saber por qué no se hacían antes y ahora de repente sí.

  55. Crítica a crítica sin propuestas. Nos parecemos a podemos.

    En Valdebebas hay que poner la sede de la superliga y la mazmorra para los árbitros.

  56. Me gustaría saber la opinión de los oficialistas de la izquierda (Tio Lucas y Paribas) sobre que los demócratas quieran ahora hacer pagar impuestos por ganancias no realizadas. El resto de fans estarán contentos supongo, nada puede salir mal de ahí.

  57. AnG-L: La cosa es saber por qué no se hacían antes y ahora de repente sí.

    El Bernabéu ha albergado históricamente otro tipo de espectáculos.

    Concretamente los conciertos tuvieron un impulso notable en los 80, con grandes bandas y solistas como Sinatra y Julio Iglesias.

    En aquella época suponía un gran problema para el mantenimiento del césped, ya de por sí dañado con el mítico sol y sombra que provocaba la visera, pero se asumía debido a los ingresos que generaba.

    Los grandes conciertos siempre se celebraban allí por falta de otros recintos, pero la acústica en un estadio tan «cerrado» es horrible. Para gritar al rival viene genial, pero genera ecos y un batiburrillo de sonidos por rebote que no deja apreciar nada.

    De hecho el Calderón lo sustituyó como primera opción por ser más abierto.

  58. Una pregunta al fansismo que me despierta mucha curiosidad.

    Poned en una coctelera el salario, la competitividad, la actitud, el liderazgo, el gol, la generación de oportunidades, la capacidad de aparecer en los partidos importantes y la capacidad de desequilibrio.

    ¿A día de hoy os quedáis con Mbappe o con Vinicius?

  59. La pregunta no es si merece la pena invertir en Mbappe teniendo ya a Vinicius.

    Es si os quedáis con uno u otro en igualdad de condiciones.

  60. AnG-L: Yo al que quiero es a Halaand.

    Metoo, es pensar en una contra lanzada por Pichicius con el gigantón rubio corriendo como un poseso para recibir y rematar de primeras como la gitana portuguesa en sus buenos tiempos y me dan ganas de ir a tocarme al baño.

  61. Si teniendo como tenemos a Vini, sólo se puede fichar a uno, Mbappe o Halaand, me quedo con el noruego.

  62. Que con la tontería, y casi sin darnos cuenta, resulta que ahora mismo tenemos 2 alas Top mundiales, ¿eh?

    No sé si hay otro equipo en el mundo que tenga dos bandas como Vini y Rodrigo. ¿Quizá el Liverpool con Mané y Salah? Y aún y así, esos dos tienen 10 años más que los nuestros.

    Con Halaand en punta enchufando cualquier melón que pase por el área, cuidadito.

  63. En cuanto al estadio, pues qué queréis que os diga. Al principio pensaba también que lo mejor era construcir en Valdebebas algo que se viese desde el espacio. Pero el video, por mucho que digáis, pero mola un huevo. Y por mucho que usemos una regla de medir para ver si el Bernabéu está o no en el «centro» de Madrid, tiene una ubicación privilegiada.

    Así que mi opinión a día de hoy es: lo que diga Floper.

    https://twitter.com/2Playbook/status/1457630475397304321

  64. Mbappe vendrá para sustituir a Karina, entiendo. Vinicius no se si aguantará este nivel todo el año porque ahora mismo el cabroncete es capaz de hacerte jugadas de valor gol cada partido, independiente de si esta jugando bien, mal o regular.

    Parece la temporada en la que Calafat nos da de mamar.

  65. Sauternes-Barsac: Mbappe vendrá para sustituir a Karina, entiendo

    El sitio de Mbappe es el de Vini. Pero si el chaval mantiene el nivel, imagino que enviarán al francés a la otra banda antes que intentar encajarle en el medio.

    No soy muy partidario de estas chapuzas, pero es lo que hay.

  66. Vader: Joder macho, habláis de Valdebebas como si estuviese en Soria.

    Claro, Valdebebas es «las afueras» y Castellana «el centro». Efectos de la pipa sobre la apreciación espacial.

  67. Sauternes-Barsac: Mbappe vendrá para sustituir a Karina, entiendo.

    Sus formas de jugar se parecen en nada. También digo que mierdas más grandes se han hecho. Pero es que ahora mismo el jugador que tenemos en más forma juega exactamente en la misma posición que Mbappe. Y también os digo que el francés no es muy válido para abrir la lata. Si jugamos en ataque estático más de uno se va a llevar un gran chasco con Kilian.

  68. Gran Torino: ¿A día de hoy os quedáis con Mbappe o con Vinicius?

    Puficius. Pero embapé es hestratéjico y va a firmar en 7 semanas.

  69. El Socio: Valdebebas

    Esa oportunidad ya pasó. Lo de hacer algo con verdadera ambición. Y por lo que estamos viendo, a un coste que no se iría mucho de lo que va a costar al final el Bernis.

    Pero el «templolaCastellana» y tal.

  70. Joss: tiene una ubicación privilegiada.

    Si no fueras catalufo, te preguntaría a cuánta gente conoces que vaya a Castellana sin vivir ahí para hacer… lo que sea.

  71. madridsXXI: Esa oportunidad ya pasó. Lo de hacer algo con verdadera ambición. Y por lo que estamos viendo, a un coste que no se iría mucho de lo que va a costar al final el Bernis.

    Es que eran 1.000 kilos, tú. Mucho peor que gastarse 800 en cubrir un estadio de 1943 y con un límite de espacio marcado por la gasolinera que hay enfrente.

  72. Desde el próximo martes no se puede entrar (teóricamente) al cine en Lolombia sin el carnet de vacunación. Veremos si llega antes la inoculación universal o la quiebra de las salas.

  73. Gran Torino: ¿A día de hoy os quedáis con Mbappe o con Vinicius?

    Pero…MUAAAAHAAAA…hombre…JuuuuuJuuuuu…si Vini…MUAJAAAAAA… no le ha empatao….JIIIIJAAAAAA…ni a Pepín…

    ¡¡CON EMBAPÉ MIL MILLONES DE VECES!!

  74. A Vini lo mejor que puede pasarle es que lo contraten en Bonanza cuidando de los siete caballos.

  75. Raúl ha sido como un millón de veces mejor jugador que Xavi y ya es como un millón de veces mejor entrenador que él.

  76. Al único equipo que ha entrenado Xavi es a la Unión Deportiva Pinchito Moruno de Qatar…A los Pinchitos de Xavi los coge el Castilla de Raúl y los de La Fábrica porculizan a los moracos en cerocoma.

  77. El miedo era que Laporta hubiese contratado a Erik ten Hag o al Muñeco Gallardas… Esas contrataciones sí que habrían sido un DEFCON 1.
    ¿Pero Xavi?

    ¡¡¡MUAAAA JAAAA JAAAAAA!!!

  78. Se confirma la contratación de La Década Prodigiosa para la inauguración del Gran Escenario Nuevo Bernabéu. En una semana de actuaciones (también parece segura la presencia de Camela) el superávit está asegurado.

  79. Podían hacer algo así con el calentamiento global, un poco que baje Bill Gates y otro poco nosotros y asunto solucionado.

  80. Lees el yoya o cualquier medio con el tema de Xavier y es acojonante.

    Hace tiempo que creo que hay poca diferencia entre gente de un sanatorio mental y muchos de la calle. El que se cree Napoleón está más cerca de la realidad que esta gente.

  81. Les ha faltado contratar a un médium para que Croif también estuviera presente en la bienvenida.

  82. No sé cuántas veces han repetido los muy retrasados «La vuelta del hijo pródigo».

  83. Parece que esto de fichar y fichar entrenadores sin haber pagado a los anteriormente cesados no plantea ningún problema de fair play ni cosas de estas.

  84. El Socio: ¿Ya no les preocupa el coviz?

    El Diplomat ha puesto docenas de comentarios con todo lo dicho por el charnego en la rueda de prensa.

    Con la misma ilusión con que desgranaba los datos de positivos, muertos etc

  85. Comentario de la noticia:

    «Juan Manuel Ramilo Costas

    Un agente de la autoridad no solo debe serlo sino también parecerlo. Los pírsines, los cabellos teñidos de colores absurdos, las joyas y la bisutería, las perforaciones varias y los tatuajes son señales inequívocas de decadencia. No en vano son un retroceso a la época final del Imperio Romano y a la Grecia helenística. Son un atentado a la virilidad y un afeminamiento intolerable: a mí un señor teñido y con pendientes me produce de todo menos respeto. Si quieren «lucirse» así, que se metan en Gran Hermano, en Operación Triunfo o en cualquier mamarrachada televisiva. Un poco de seriedad, por favor. ¿Cómo van a respetarnos los extranjeros si ven que la autoridad parece una comparsa carnavalesca?»

  86. El Socio: Si no fueras catalufo, te preguntaría a cuánta gente conoces que vaya a Castellana sin vivir ahí para hacer… lo que sea

    ¿Miles de chinos y rusos multimillonarios te valen?

    Hace mucho que no estás aquí pero deberías ver el Cortinglés de Castellana

  87. Que igual es maravilloso hacer un estadio en Valdebebas pero comparad el precio del metro cuadrado en un sitio y en otro.

    Y si es para ocio ya ni te cuento.

  88. el curioso: ¿Miles de chinos y rusos multimillonarios te valen?

    Hace mucho que no estás aquí pero deberías ver el Cortinglés de Castellana

    Chineses y rusos multimillonarios en Castellana. Ok. ¿Viven ahí, van al estadio…? Si es lo segundo, algo me dice que si estuviera en Ciudad Real Madrid se desplazarían igualmente después de recorrer 8.000 km. Es una impresión, vaya.

  89. el curioso: comparad el precio del metro cuadrado en un sitio y en otro.

    Entonces hay que ponerlo en Gran Vía, ¡¡cueste lo que cueste!!

    ¿El metro cuadrado a cuanto estaría en las afueras de Orlando o París antes que fuera Disney ahí?

  90. El Socio: Ya hay solución para las pensiones:

    Cualquiera que no sea lerdo (*) sabe que eso significa que el 100 % lo acabarán pagando los ciudadanos, sean trabajadores, autónomos o rentistas.

    (*) Dolencia endémica mayoritaria en todos los partidos, pero que alcanza niveles estratósfericos entre los podemitas, con hasta el 99% de los especímenes infectados.

  91. Lo que hace falta en el Madrid es un Moneyball futbolero. Gastarse un par de milloncejos en crear un buen algoritmo de valoración de jugadores y adelantarse a lo que otros harán en unos pocos años.

  92. Lord Jim: Fiestero tripero.

    Un respeto, que ess panza no se consigue con 4 cervezas. Hace falta mucha dedicación y constancia para lograr una figura tan hermosa y oronda. Eso sí, el hilo para los botones de la camisa, de kevlar.

  93. El Socio: algo me dice que si estuviera en Ciudad Real Madrid se desplazarían igualmente después de recorrer 8.000 km

    Yo creo que no, el mero hecho de estar en Ciudad Real le quitaría glamour. Pero la conclusión de que el estadio está ahí para esos chinos y ruskis es tuya, no mía. Sólo te respondía a qué cosas pasaban en Castellana (y no en Valdebebas ni en Ciudad Real).

  94. El Socio: Entonces hay que ponerlo en Gran Vía, ¡¡cueste lo que cueste!!

    Si tuviéramos el estadio en Gran Vía no lo movería, pero no lo tenemos.

    El Socio: ¿El metro cuadrado a cuanto estaría en las afueras de Orlando o París antes que fuera Disney ahí?

    Mucho más barato que en los Campos Elíseos. Y así es todavía.

    En cuanto a Orlando, analiza un poco el american way of life y compáralo con el europedo.

    Oye, que insisto en que me parece muy bien qué opines que sería mejor un estadio nuevo en Valdebebas, pero hay argumentos que no se sostienen.

    Prueba a montar un restaurante grande de lujo en la zona del Bernis y de Valdebebas y verás la diferencia de coste al mes en ambos sitios, es sideral. Ahora dime cuantos hay en un sitio y en otro a pesar del muchísimo mayor coste y saca tus conclusiones.

    Ejemplo: Coque, 200€ cabeza el menú, estaba en Humanes y ahora en Marqués de Riscal. Diverxo, en el Eurobuilding …

  95. Ni cotiza que van a empezar a fichar moros. Igual que se abrió el parlamento para que entrara la gente con Podemos, ahora se abrirá La Pocilga para que entren todos los taxistas marroquines de Barcelona capitá.

    Remuntem segur. Con buena droga bien se folla.

  96. La llegada mesiánica del charneguín, de momento empieza el monotemanal en el chiringo.

    Carma toda húmeda.

  97. madridsXXI: Ahora entiendo por qué Sudamérica se reboza en mierda.

    Durísimas

    Pero no te fijaste en el SIN PONER UN DURO

    Esa es la madre del cordero. Raúl, persona que me cae bastante mal, y que como bien decís, no le ha perdonado un solo centavo al club, al menos ha mamado Real Madrid desde shequetito, ha dedicado y entregado su vida al nostre klúp, es ADN Real Madrid al 100%

    Y Florentino no puede decir nada de eso, él jamás ha sacrificado nada personal suyo por el Real, a diferencia de incluso Baúl, que ya es decir, y no digamos ya Don Santiago Bernabéu

    Y repito, probablemente Florentino ha sido mejor presidente de lo que jamás será Baúl, pero de nuevo, a mí lo que me jode es que se ha convertido en amo y señor del club sin poner un duro ni dedicarle su vida desde niño al Real Madrid

  98. De todas formas, por algo dije EX-JUGADORES en general, que si algo nos sobra, son ex-jugadores y ex-entrenadores, hay de donde escoger de sobra para encontrar gente apta y capaz de ponerse al frente del club más grande del mundo

    Como don Javier Alonso, por ejemplo

    Como buenos oficialistas que sois, escogéis las peores alternativas posibles con tal de hacer parecer a Florentino más tragable, como si Sanchís, Baúl y Topor fueran los únicos ex-jugadores disponibles

  99. Lurker rehabilitado: Lo que hace falta en el Madrid es un Moneyball futbolero. Gastarse un par de milloncejos en crear un buen algoritmo de valoración de jugadores y adelantarse a lo que otros harán en unos pocos años.

    Para eso ya tenemos a Juni Cala…

    Risas

  100. El Socio: Dice que es prioritario renovar a Dempelé.

    Es lo único remotamente parecido a un galáctico que les queda, por más que se pase más de la mitad del año en el hospital

  101. Custer: Raúl ha sido como un millón de veces mejor jugador que Xavi y ya es como un millón de veces mejor entrenador que él.

    Custer: Al único equipo que ha entrenado Xavi es a la Unión Deportiva Pinchito Moruno de Qatar…A los Pinchitos de Xavi los coge el Castilla de Raúl y los de La Fábrica porculizan a los moracos en cerocoma.

    Si hay que darle la razón al general, se le da y punto

    Y repito, por mí, cuanto más lejos Baúl de ser entrenador o presidente del Real Madrid, mejor

  102. AnG-L: Solo hay un motivo por el que Floper no construye un nuevo estadio, que los compromisaurios se cagarán en todo lo cagable y a lo mejor no le apoyan más.

    Claro que sí, guapi

    Los compromisaurios votarán por cualquier cosa que les proponga Florentino, no me sorprendería que la asamblea del 20N aparezca alguno proponiendo que Floren sea presidente vitalicio

  103. Pablo: no me sorprendería que la asamblea del 20N aparezca alguno proponiendo que Floren sea presidente vitalicio

    Ahora no soy compromisario, lástima porque me parece una idea genial.

  104. Pablo: Florentino ha sido mejor presidente de lo que jamás será Baúl, pero de nuevo, a mí lo que me jode es que se ha convertido en amo y señor del club sin poner un duro ni dedicarle su vida desde niño al Real Madrid

    Se te olvida ese detalle sin importancia de avalar el 15% de presupuesto del club, para pagar con él las posibles pérdidas. Lo que exige la legislación española, no la del Real Madrid en exclusiva.

    Vamos, que para presidir el Madrid sólo se trata de poner más de 120 millones de euros de aval. Pregúntale a Laporta lo fácil que es cubrir ese aval entre el presidente y la junta directiva. Y ahora dime que avalar no es poner un duro.

  105. Pablo: Para eso ya tenemos a Juni Cala…

    Risas

    Este comentario no está envejeciendo bien este año.

  106. Euler: Se te olvida ese detalle sin importancia de avalar el 15% de presupuesto del club, para pagar con él las posibles pérdidas. Lo que exige la legislación española, no la del Real Madrid en exclusiva.

    Vamos, que para presidir el Madrid sólo se trata de poner más de 120 millones de euros de aval. Pregúntale a Laporta lo fácil que es cubrir ese aval entre el presidente y la junta directiva. Y ahora dime que avalar no es poner un duro.

    Considerando que el aval solo requiere demostrar que TIENES el dinero, que dispones de ese patrimonio, no es ponerlo de verdad, no es gastarlo de verdad en el club

    Tanta vaina con el aval y al final no ha pagado un duro ni siquiera Bartomeu o su junta directiva

    ¿Qué sigue? ¿Qué digas que Peter Lim sí puso pasta de verdad en el Valencia? ¿Que los Gil sí compraron el Patético?

    No, avalar no es poner un duro

    PD. Seguramente Baúl y otros ilustres ex-jugadores del nostre klúp sí disponen de ese patrimonio y hasta más

  107. Sauternes-Barsac: Este comentario no está envejeciendo bien este año.

    Ah, ¿pero es que Reinier está jugando regularmente con el Borussia? Me entero

    Que no nos chupemos las pollas aún porque Venancio al fin está empezando a meter goles

    De los cuales, por cierto, muchos son goles anotados con el partido ya a favor, son goles de 3-0 y 4-1 en adelante

    Benzema también anda mejorando su ratio goleador de esa manera, llegará a los 45-50 goles si atendemos a las proyecciones actuales

  108. Pablo: No, avalar no es poner un duro

    Pues nada, cuando necesites avalar un crédito o una hipoteca, llama al primero que pilles que tenga el dinero. Como sólo es demostrar que tienes el dinero. No es ningún esfuerzo, ni se pone un duro, ni se arriesga nada…

    A ver, poner el aval no es gastar tu dinero, pero sí es arriesgar tu dinero. Y tenerlo inmovilizado, por supuesto. Ahora dime que parte de tu patrimonio pondrías para avalar al Real Madrid si pierde dinero en un ejercicio.

    O mejor, dime que ex jugadores van a poner ese aval de más de 120 millones para presidir el Real Madrid. Venga, espero nombres. No digo TENER el patrimonio. Digo ARRIESGAR el patrimonio avalando.

  109. Pablo: De los cuales, por cierto, muchos son goles anotados con el partido ya a favor, son goles de 3-0 y 4-1 en adelante

    Bueno, puedes proponer un ratio de «valor de los goles», ponderando el rival al que te enfrentas, y si es un gol para empatar o ganar el partido, o es para aumentar la ventaja. Y lo proponemos para ajustar el trofeo de bota de oro con esta corrección.

    También te digo que no sé cuántos partidos hemos tenido con 3-0 o 4-1 en adelante, así como para decir que de memoria «muchos» goles son de estos. Ojalá meta Vinicius decenas de goles para redondear 3-0 o 4-1, porque eso significa que antes los han metido otros.

  110. Euler: Pues nada, cuando necesites avalar un crédito o una hipoteca, llama al primero que pilles que tenga el dinero. Como sólo es demostrar que tienes el dinero. No es ningún esfuerzo, ni se pone un duro, ni se arriesga nada…

    A ver, poner el aval no es gastar tu dinero, pero sí es arriesgar tu dinero. Y tenerlo inmovilizado, por supuesto. Ahora dime que parte de tu patrimonio pondrías para avalar al Real Madrid si pierde dinero en un ejercicio.

    O mejor, dime que ex jugadores van a poner ese aval de más de 120 millones para presidir el Real Madrid. Venga, espero nombres. No digo TENER el patrimonio. Digo ARRIESGAR el patrimonio avalando.

    Bueno, cuando me digas exactamente cuánto dinero ha tenido que pagar de su bolsillo Bartomeu y su junta -desde ya te adelanto que ni un duro- por las grandes pérdidas económicas del Farsa, yo te respondo que ex-jugadores estarían dispuestos a dar un paso al frente, efectivamente, arriesgar su patrimonio por el club

  111. Euler: También te digo que no sé cuántos partidos hemos tenido con 3-0 o 4-1 en adelante, así como para decir que de memoria «muchos» goles son de estos. Ojalá meta Vinicius decenas de goles para redondear 3-0 o 4-1, porque eso significa que antes los han metido otros.

    Mínimo llevamos ya entre cinco y siete goleadas en esta temporada, gracias a Ancelotti

  112. Pablo: Bueno, cuando me digas exactamente cuánto dinero ha tenido que poner Bartomeu y su junta de su bolsillo -desde ya te adelanto que ni un duro- por las grandes pérdidas económicas del Farsa, yo te respondo que ex-jugadores estarían dispuestos a, efectivamente, arriesgar su patrimonio por el club

    Te digo lo que va a poner Bartomeu: lo que diga la Justicia. De momento el puro lo tiene Laporta, que le reclamará judicialmente a Bartomeu. Muchas noticias al respecto hay…

    https://as.com/futbol/2021/11/06/primera/1636210910_625340.html

  113. Paribas 2030: ¿Quién tuvo esa brillante idea?

    El otro día estaba recogiendo a mi progenie en un colegio y me asaltó la duda. ¿Qué se hace con los colegios los fines de semana? Todas esas aulas, todos esos gimnasios y canchas,… desaprovechados sin poder generar ingresos. Es cierto que en lo público no les da mucho por pensar en esas cosas.

    Eso me recordó el video del futuro Bernies. Es cierto que es una buena idea aprovechar un espacio que sólo se usa 2 horas cada 15 días. Es cierto que para esos usos alternativos es mejor que el recinto esté en un sitio céntrico. Pero todavía tengo que ver los números de los ingresos. Incluso en una línea temporal sin COVID, veo difícil que la inversión se recupere y de un VAN positivo. Más aún después de una pandemia.

    No quiero ser cenizo, pero muchos conciertos y eventos se tienen que hacer para recuperar lo gastado en las placas móviles de césped y en la cubierta.

  114. Pablo: Mínimo llevamos ya entre cinco y siete goleadas en esta temporada, gracias a Ancelotti

    Me vas a hacer contarlos.

    Liga:

    1-4 al Alaves. Cuarto gol => No cuenta
    3-3 al Levante. Segundo y tercer gol para ponerse por delante en ambos casos.
    5-2 al Celta. Marca el 3-2.
    1-2 al Valencia. Marca el empate.
    1-2 al Elche. Marca ambos.

    Champions:

    0-5 al Donets. Marca el 0-2 y 0-3. No los considero «goles de relleno».

    De sus nueve goles, sólo uno es de relleno del cuarto gol de un 1-3. Los demás goles son todos útiles.

  115. Pablo: Bueno, cuando me digas exactamente cuánto dinero ha tenido que pagar de su bolsillo Bartomeu y su junta -desde ya te adelanto que ni un duro- por las grandes pérdidas económicas del Farsa, yo te respondo que ex-jugadores estarían dispuestos a dar un paso al frente, efectivamente, arriesgar su patrimonio por el club

    No sé qué de nuevo tendrá el ABC en esta noticia, ya que no puedo leerla al no estar suscrito… no le daría ni dos céntimos de suscripción a este periódico ni a ningún otro periódico oficial del régimen agenda 2030 (todos los del kiosko).

    Pero el titular es suficiente:
    https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-laporta-perdido-aval-y-llevara-bartomeu-juzgados-202111090028_noticia.html

  116. Geodotto: No quiero ser cenizo, pero muchos conciertos y eventos se tienen que hacer para recuperar lo gastado en las placas móviles de césped y en la cubierta.

    Nadie tiene la certeza de que una inversión vaya a ser rentable, la historia económica nos lo enseña. A partir de ahí hay proyectos con mayores visos de éxito a partir de estudios serios y otros que resultan de una idea feliz o intuición sin más cuyo ratio suele ser más desfavorable.

    Los estudios de viabilidad de este proyecto no se han hecho públicos (los estudios, no las 4 cifras al tun tun mal interpretadas que se han publicado) pero aun sin ellos la idea a mi me parece más que razonable por varios factores:

    1- El estadio necesitaba una modernización más allá de ampliar su uso. El edificio sede de una gran compañía además de ser funcional debe aportar una imagen en consonancia con la marca y aspecto del Bernabéu se había quedado muy atrás de la marca Real Madrid.

    2- Se podía optar por la construcción de un nuevo estadio en Valdebebas o remodelar este, ambas opciones tienen pros y contras y ninguna es una locura, se ha optado por la remodelación

    3- Si nos hubieran permitido recalificar los terrenos de Castellana seguro que la opción elegida hubiera sido la otra pero ese espacio solo tiene licencia urbanística para usos deportivos con autorizaciones secundarias y parciales para otros usos (tiendas, eventos…)

    4- Esa situación urbanística puede ser diferente en un futuro a largo plazo con lo que la superficie tendría un valor incalculable. No perder ese posibilidad es uno de los factores que han pesado entre los pros para seguir aquí.

    5- La explotación comercial de restaurantes, museo, tour, tiendas y espacios para eventos es MUY SUPERIOR en Castellana que en Valdebebas. Este punto no tiene ninguna réplica seria. Podemos discutir si en ambos casos es inferior al retorno de la inversión de remodelar o construir pero ese es otro tema.

    En resumen, remodelar o construir era una obligación al margen de el retorno que se vaya a conseguir por explotación directa de los espacios en uno u otro lugar. El activo más importante para la explotación del negocio de Real Madrid es su marca y tener una sede icónica es uno de sus pilares, como lo es su historía, los jugadores de la plantilla y los títulos de cada año.

    Esa marca es dinero y es más dinero cuanto mayor es la valoración de todos los puntos enumerados. Si además se consigue un retorno superior a la amortización pues mejor que mejor.

    Pero no perdáis de vista los puntos 3 y 4, esa es una mirada estratégica que va mucho más allá de lo que pueda pasar los próximos 10 o 15 años. ¿Recordáis que había una Ciudad Deportiva donde ahora hay 5 torres?.

  117. Geodotto: muchos conciertos y eventos se tienen que hacer para recuperar lo gastado

    Desde luego que nadie puede tener la certeza de que una inversión vaya a ser rentable, la historia económica nos lo enseña. A partir de ahí hay proyectos con mayores visos de éxito a partir de estudios profesionales, y otros que resultan de una idea feliz o intuición sin más, cuyo ratio suele ser más desfavorable.

    Los estudios de viabilidad de este proyecto no se han hecho públicos (los estudios, no las 4 cifras al tun tun mal interpretadas que se han publicado) pero sin conocerlos y con el riesgo que eso conlleva, la idea me parece más que razonable por varios factores:

    1- El estadio necesitaba una modernización más allá de ampliar su uso. El edificio sede de una gran compañía además de ser funcional debe aportar una imagen en consonancia con la marca y el aspecto del Bernabéu se había quedado muy por detrás de la marca Real Madrid.

    2- Se podía optar por la construcción de un nuevo estadio en Valdebebas o remodelar este, ambas opciones tienen pros y contras y ninguna es una locura, se ha optado por la remodelación

    3- Si nos hubieran permitido recalificar los terrenos de Castellana seguro que la opción elegida hubiera sido la otra pero por ahora ese espacio solo tiene licencia urbanística para usos deportivos, con autorizaciones secundarias y parciales para otros usos (tiendas, eventos …)

    4- Esa situación urbanística puede ser diferente en un futuro a largo plazo con lo que la superficie tendría un valor incalculable. No perder ese posibilidad es uno de los factores que -me consta- han pesado entre los pros para seguir aquí.

    5- La explotación comercial de restaurantes, museo, tour, tiendas y espacios para eventos es MUY SUPERIOR en Castellana que en Valdebebas. Este punto no tiene ninguna réplica seria. Podemos discutir si en ambos casos es inferior al retorno de la inversión de remodelar o construir pero ese es otro tema.

    En resumen, remodelar o construir era una obligación al margen de el retorno que se vaya a conseguir por explotación directa de los espacios en uno u otro lugar. El activo más importante para la explotación del negocio de Real Madrid es su marca y tener una sede icónica es uno de sus pilares, como lo es su historía, los jugadores de la plantilla y los títulos de cada año.

    Esa marca es dinero y es más dinero cuanto mayor es la valoración de todos los puntos enumerados. Si además se consigue un retorno superior a la amortización pues mejor que mejor.

    Pero creo sinceramente que la clave es lo que apunto en 3 y 4, esa es una mirada estratégica que va mucho más allá de lo que pueda pasar los próximos 10 o 15 años.

    ¿Recordáis que antes había una Ciudad Deportiva donde ahora hay 5 torres?.

  118. Reinier y el que quieras, frente a;
    -Valverde, Militao, Vinicius, Rodrygo y Casemiro.

  119. Sauternes-Barsac: Reinier y el que quieras, frente a;
    -Valverde, Militao, Vinicius, Rodrygo y Casemiro.

    ¿Pero por qué esa manía de fijarte también en lo bueno y no solo en lo malo? Tú tienes un problema amigo, deberías pedir ayuda médica.

  120. Sauternes-Barsac: Casemiro

    Muy duro ser casemirista y anti-florentinista, de verdad os lo digo

    Mi jugador favorito tenía que ser prácticamente la única apuesta personal de Florentino que sí salió bien

    Porque a todos nuestros demás cracks, o fueron apuestas de Mourinho y Zidane, o ya eran cracks antes de venir aquí

  121. Euler: Te digo lo que va a poner Bartomeu: lo que diga la Justicia. De momento el puro lo tiene Laporta, que le reclamará judicialmente a Bartomeu. Muchas noticias al respecto hay…

    Euler: No sé qué de nuevo tendrá el ABC en esta noticia, ya que no puedo leerla al no estar suscrito… no le daría ni dos céntimos de suscripción a este periódico ni a ningún otro periódico oficial del régimen agenda 2030 (todos los del kiosko).

    Pero el titular es suficiente:

    Cuando vea a Bartomeu teniendo que pagar de su bolsillo, y no antes, es que creeré de verdad

    Cuando vea que las leyes y reglamentos sí se cumplen de verdad y no son solo palabrería para joder a los pendejos

    Mi vida me ha enseñado a ser pesimista por naturaleza y no contar con sucesos que aún no han ocurrido

    Ya bastantes chascos y decepciones me he llevado por creer en la ley, la constitución y todas esas pamplinadas

  122. Euler: Me vas a hacer contarlos.

    Liga:

    1-4 al Alaves. Cuarto gol => No cuenta 3-3 al Levante. Segundo y tercer gol para ponerse por delante en ambos casos. 5-2 al Celta. Marca el 3-2. 1-2 al Valencia. Marca el empate. 1-2 al Elche. Marca ambos.

    Champions:

    0-5 al Donets. Marca el 0-2 y 0-3. No los considero «goles de relleno».

    De sus nueve goles, sólo uno es de relleno del cuarto gol de un 1-3. Los demás goles son todos útiles.

    Ya nos enseñó Zidane que toda ventaja superior a dos goles es goleada, que toda ventaja superior a dos goles, es relleno, es inútil, es lujo

    Por ende, de los nueve goles de Vinicius, tendríamos dos de relleno

    El 22% de sus goles, un porcentaje más que significativo

  123. Es que en serio, se nota que la temporada pasada Zidane le tenía pánico y horror a ganar un partido por tres goles o más, porque ni una miserable vez lo hizo

  124. Vinicius ahora mismo es un jugador Top, cuando baje el rendimiento di otra cosa, pero el argumento de las goleadas es una milonga. El negro es capaz de condicionar rivales de todo pelaje y además es salao como el solo.

  125. Si un Viajero del Tiempo hubiese advertido de la Pandemia (o simple “gripecilla”, según San Socio) Florentino nunca habría construido el Nuevo Estadio. Y más aún: si ese Viajero del Tiempo le hubiese dicho además que iba a gobernar Sánchez con la facilidad con la que lo está haciendo frente a una Oposición de frikis tampoco, Florentino, se habría atrevido a poner un solo ladrillo o lámina de Papel Albal por la sencilla razón de que Sánchez y sus Adláteres están aplastando a la Clase Media que es la única que soporta el fútbol. Como nunca vino ese Viajero del Tiempo, Tito, se ha encontrado con un carísimo Estadio que no sabe de qué manera rentabilizar. Fue tal su desesperación que se sacó de la manga La Supertontería sin saber, o haciendo como que no sabía, que ya existía una Superliga en Marcha y que esa Superliga se llama La Premier cuyos clubes se le han meado en las tetas de manera sucesiva. Todavía no se ha construido el Nuevo Estadio, aún no se ha acabado de pagar y ya están diciendo que en un periodo de 15 o 20 años como máximo lo más probable es que el Madrid deba construir un NUEVO NOVÍSIMO BERNABÉU en Valdebebas.
    ¿Conclusión?
    Están todos más perdíos que el Barco de Tarzán.

  126. Sauternes-Barsac: El negro es capaz de condicionar rivales de todo pelaje

    Eso dice Roncero pero la realidad es que una defensa cerrada y medio ordenadita es capaz de poner al Madrid contra las cuerdas.

  127. Custer: Si un Viajero del Tiempo hubiese advertido

    Un viajero del tiempo o alguno de Los Sabios de Fans. Seguro que Ellos ya lo sabían.

  128. Custer: Si un Viajero del Tiempo hubiese advertido de la Pandemia (o simple “gripecilla”, según San Socio) Florentino nunca habría construido el Nuevo Estadio.

    Con semejante información privilegiada, lo de menos hubiera sido no reformar el estadio. Con esa información cualquiera se habría forrado salvajemente.

    Yo en vez de pedir un crédito para reformar el estadio, habría pedido un crédito para acaparar a cascoporro mascarillas, geles hidroalcohólicos, para invertir apalancado a saco en farmacéuticas y alimentación, y desinvertir en todo lo demás… para luego con los beneficios de mascarillas y geles comprar acciones de los sectores reventados a precio de los meses inmediatos post-pandemia.

    Y ya de paso, si el viajero en el tiempo le cuenta los resultados deportivos de 2020 y 2021, meter millones de euros en apuestas.

    Es que nos ha jodido con lo del viajero en el tiempo.

  129. Custer: ya están diciendo que en un periodo de 15 o 20 años como máximo lo más probable es que el Madrid deba construir un NUEVO NOVÍSIMO BERNABÉU en Valdebebas

    Quiera y pueda, no «deba». Y no como máximo sino como pronto.

    Capacidad de comprensión: NMM (necesita mejorar mucho)

  130. Cristina Cubero, hija… por si nos lees o alguien que tenga contacto contigo nos lee:

    Pelopo = PELOPOLLA

    Además del Patrasik de Casillas, te aclaro el significado de Pelopo para que lo pongas en la columna de mañana.

  131. El artículo último también parece confirmar la amistad eterna y temprada de Pajillas y Pelopolla. Y que a Paji siempre le ha gustado más vestirse la camiseta del equipo de la RFEF que la del Real Madrid.

  132. Tendríamos que preguntar a Kluivert, Ronaldinho y demás mandingas sobre si lo llevaban a la moda ochentera cuando jugaban en la farsa. Ahí saldríamos de dudas de cuan profundo es el conocimiento de la cubero.

  133. El Socio: Si no fueras catalufo, te preguntaría a cuánta gente conoces que vaya a Castellana sin vivir ahí para hacer… lo que sea.

    Supongo que igual que los del barsa en Las Corts. Una puta mierda de zona a la que he ido 3 ó 4 veces. Y casi todas cuando me apunté a la UNED que está a dos manzanas del Camp Nou.

    Pero es infinitamente mejor zona que la mierda de Cornellá donde se fueron los del Español. Por mucho metro y centro comercial que tengan al lado.

    Yo en temas de amortizaciones, posibilidades de negocio y tal no entro, porque ni puta idea. A estas alturas y sobre estos temas me fio de Floren, la verdad. Pero siempre será mejor estar en el centro área metropolitana de la ciudad, que fuera.

  134. Una duda, para los que tengáis Nintendo Switch.

    Tengo la Switch Oled y aún no la he probado porque ando liado con el BOTW, pero lo haré mañana mismo (hoy ando liado y un poco chungo).

    Mi duda es para qué coño tendría que instalar el dock, si sólo voy a jugar en modo portátil, siempre. Supongo que puedo iniciarla desde modo portátil y luego así seguir usándola conectada a internet por wi-fi, ¿no?

    Cargar ya sé que se puede con el cable, no hace falta ponerla en el dock.

  135. el curioso: Hace mucho que no estás aquí pero deberías ver el Cortinglés de Castellana

    Las rozas village está más lejos y van los mismos.

  136. Erik: Tengo la Switch Oled y aún no la he probado porque ando liado con el BOTW,

    Algo me falla en esta frase.

  137. Erik: Mi duda es para qué coño tendría que instalar el dock, si sólo voy a jugar en modo portátil, siempre

    No tienes que instalarlo. Yo lovuso principalmente para cargarla, que es más cómodo.

  138. AnG-L: Algo me falla en esta frase.

    Sencillo: Antes me compré la Switch Lite y es en esa donde lo estoy jugando hará más de un mes. Juego cuando puedo, hace varios días que no me vaga.

    AnG-L: No tienes que instalarlo. Yo lovuso principalmente para cargarla, que es más cómodo.

    Eso pensaba, no lo instalaré y la cargaré con el cable.

    Luego tengo ya comprada una funda igual que la de la Lite pero para la grande, así que no problem.

    Gracias, amigo. 😉

  139. Pablo: al menos ha mamado Real Madrid desde shequetito

    Ni eso, nen. Es de la cantera del Atlético.

  140. el curioso: Esa situación urbanística puede ser diferente en un futuro a largo plazo con lo que la superficie tendría un valor incalculable

    Es calculable. Ya lo hicimos hace tiempo. De 300 a 400 kilos si mal no recuerdo.

  141. Sauternes-Barsac: desde el respeto

    Cuando digo que el Madrid se estrella ante defensas cerradas y equipos mínimamente ordenados hablo desde el Dato, no desde la opinión.

  142. Con objeto de adquirir materiales el Madrid ha decidido ahorrar en jugadores siendo hoy un compendio de Viejas Glorias, Pseudoshijos de Pelé y canteranos a los que nunca pone.

  143. Erik: Mi duda es para qué coño tendría que instalar el dock,

    No puedo ayudar para resolver esa duda. No sé qué es un dock.

  144. Euler: Es que nos ha jodido con lo del viajero en el tiempo.

    Eso no es jodido. Lo realmente jodido es que el padre de un niño se apellide “Muñoz”, le ponga de nombre “Pajillero” a su hijo y en el colegio el profesor diga “Pajillero Muñoz: a la pizarra”. Eso SÍ que sería jodido.

  145. Buen queso sí que tendrían los putos(*) chinos.

    *Desde el respeto.

  146. Custer: Eso no es jodido. Lo realmente jodido es que el padre de un niño se apellide “Muñoz”, le ponga de nombre “Pajillero” a su hijo y en el colegio el profesor diga “Pajillero Muñoz: a la pizarra”. Eso SÍ que sería jodido.

    Hombre, si alguien pone Pajillero a su hijo, que tenga un apellido que haga pareja. Por ejemplo, Mayor o Grande.

  147. AnG-L: Las rozas village está más lejos y van los mismos

    Sí, efectivamente, así es. Los millonarios que visitan las tiendas de lujo que han colonizado la planta baja del Cortinglés de Castellana son los mismos de Las Rozas Village.

    Y los Venezolanos y Mexicanos que compran apartamentos de lujo de 500 m2 en el Barrio de Salamanca son los mismos que viven en los adosados de Las Rozas. Suelen elegir una cosa u otra indistintamente.

    Verdades tan evidentes son irrefutables.

  148. Euler:
    Más de 120 millones de euros de aval. Y ahora dime que avalar no es poner un duro.

    El coste del aval bancario es de alrededor de un 1% del importe avalado anualmente, esto es 1,2 kilos al año.
    Añade las contragarantías, normalmente hipotecarias, que exige el banco avalista.

  149. A mí me habría encantado que en Valdebebas se hiciera una Ciudad Real Madrid que con el tiempo se convirtiera en municipio independiente. Incluso en estado independiente, con baja tributación y tal.

    Fuera de bromas (y si no lo fuera …), un parque temático, la actual ciudad deportiva, estadio mítico-mitológico, etc. Pero esto tiene un coste inmenso, el metro te lo pondrán cuando haya presupuesto y ni siquiera hay transporte público desde la T4. Al final también lo tendría que pagar el Realmadrid.

    Ítem más, para pagar todo eso sería necesaria una recalificación del Bernabéu. Y para eso, tienes que tener usos consolidados y valorables económicamente. Lo de la ciudad deportiva fue algo verdaderamente excepcional y que oh casualidad, fue Florentino Pérez quien lo consiguió, probablemente demostrando que había inversores dispuestos a construir las maravillosas torres que ayudan a eliminar la imagen de Madrid como un poblachón manchego.

    Un amigo invirtió hace unos 5 años en dos restaurantes en Madrid. Uno cerca del Bernabéu. Otro cerca del aeropuerto. ¿Cuál pensáis que vende más y es más rentable? Una pista, uno da entre 5 y 10 veces más beneficios que el otro.

    Florentino sabe. Es un mamífero en el mundo de los dinosaurios.

  150. Geodotto: Pero todavía tengo que ver los números de los ingresos. Incluso en una línea temporal sin COVID, veo difícil que la inversión se recupere y de un VAN positivo. Más aún después de una pandemia.

    No quiero ser cenizo, pero muchos conciertos y eventos se tienen que hacer para recuperar lo gastado en las placas móviles de césped y en la cubierta.

    Contablemente no se va a recuperar jamás. Que se dejen de películas: no hay centro comercial, museo, bar, ni evento que vaya a generarte 800 millones limpios de polvo y paja en un plazo inferior digamos a 50 años (repito, no hablando de facturación sino de ingresos limpios). Otra cosa es que si se llega a hacer una Superliga y otras evoluciones del negocio, se aumentan ingresos generales y con ellos el beneficio neto anual, pueda arguirse que el nuevo estadio fue una parte importante en tanto que contribuyó decisivamente a la imagen de marca.

  151. COPELAND: el metro te lo pondrán cuando haya presupuesto y ni siquiera hay transporte público desde la T4. Al final también lo tendría que pagar el Realmadrid.

    El Cercanías para justo al lado, no sé si hay puerta en esa parte Norte pero sería sencillísimo hacerla. Bastante más cómodo que la tradicional caminata desde la Renfe de Nuevos Ministerios.

    https://i.ibb.co/4g0c9bt/cercan-as.png

  152. COPELAND: Pero esto tiene un coste inmenso

    Pensando a lo grande. ¿800-1000 millones es «coste inmenso» o lo metemos en gastos corrientes? ¿Por qué se dice siempre que este «coste inmenso» es muy relativo porque se pagará a crédito durante décadas? ¿La obra de Valdebebas sería a tocateja y en billetes de 500?

    COPELAND: Un amigo invirtió hace unos 5 años en dos restaurantes en Madrid. Uno cerca del Bernabéu. Otro cerca del aeropuerto. ¿Cuál pensáis que vende más y es más rentable?

    Y a continuación pasamos a la evidencia anecdótica sin comparación remotamente válida. Ya de paso pongamos de ejemplo una churrería al lado de la iglesia del pueblo.

  153. ampersand: El mejor estadio del mundo

    Igualmente ten en cuenta que para el oficialismo, el estadio de 1943 con una capa metálica externa, un centro comercial encajonado dentro el y césped retráctil ya será «el mejor del mundo». Así que todos contentos… Yo, que soy un poco menos crédulo, sí creo que se podría haber hecho algo como lo de los Rams, con la ventaja competitiva (eso sí que no lo tiene casi nadie) de tener unos inmensos terrenos en propiedad en una zona perfectamente razonable (por más que los Templodelacastellanistas la pinten como si fuera los Monegros).

  154. De verdad, si Castellana os parece superguay argumentadlo, nos insultamos un poco y todo genial. Pero que después de aquella debacle algunos sigáis con lo del «Florentino sabe, estos son unos cracks de la planificación»… un poquito de decoro y de memoria, por favor.

  155. El Socio: «Florentino sabe, estos son unos cracks de la planificación»

    ¿se sabe si Florentino ha firmado un contrato vinculante con Beyoncé para obligarla a que venga a la inauguración del césped movedizo?

  156. El Socio: no hay centro comercial, museo, bar, ni evento que vaya a generarte 800 millones limpios de polvo y paja en un plazo inferior digamos a 50 años

    Socio, por Santa Data Bendita del Sagradato Corazón te lo pido…

    ¡¡¿¿HAS COMPROBADO ESE DATOOO??!!

  157. Si El Dato ha sido comprobado…Estamos en la BEEEEEEE y no hay forma más suave de decirlo.

  158. Pero si el metro a Valdebrevas está a la vuelta de la esquina, hombre…

  159. El Socio: Y a continuación pasamos a la evidencia anecdótica sin comparación remotamente válida

    Pues no Sosi, es perfectamente válida. En el Bernis actual ya había varios restaurantes que obviamente no los gestiona el Real Madrid y que pagarán un canon u otro según estén en Castellana o en Valdebebas.

    Idem para las tiendas, entre ellas Adidas, e idem para algo que si es gestión propia: el Tour.

    Y de verdad, a igualdad de condiciones, el metro cuadrado de espacio expositivo en uno y otro lugar NO tiene comparación. A esto le sumas el plus de notoriedad «histórica» que tiene el Benabéu y que no tendría el Nuevo Bernabéu.

    ¿Que con todo eso se van a recuperar 800 palotes? En valor absoluto casi seguro que sí, en menos del tiempo que dices. En dinero actualizado quizá se trade más o quizá nunca, pero la reforma (o construcción de nuevo estadio) era imperativa y la dificultad de obtener el retorno es mayor en Valdebrevas, por mucho que te quieras empeñar.

    Y la opción de la futura recalificación está ahí, es una posibilidad que mejor no perderla. No como para que te condicione y te lo juegues todo a esa carta pero si a tenerla en cuenta.

    ¿Que te gustaría más un estadio nuevo? ¿Que sería objetivamente mejor como estadio? Ok, nada que objetar a eso.

  160. Euler: a Paji siempre le ha gustado más vestirse la camiseta del equipo de la RFEF que la del Real Madrid.

    Normal. Iker Casillas es más de España que del Real Madrid. Como tiene que ser un hombre que se vista por los pies. ¿O acaso cree que Don Santiago Bernabéu era más del Madrid que ¡¡DE ESPAÑA!!?
    ¿En serio cree esa barbaridad?
    Aquí tiene ¡¡EL DATO!!
    ¡¡Mírelo vestido de soldado defendiendo LA PATRIA!!

    https://img.vavel.com/h/319489_11972893325_911bbe652e_o.jpg

    ¿Acaso desea más DATOS? Don Santiago, al igual que Iker Casillas, Raúl o Ramos, amaba más a España que al Real Madrid. A ver si se cree que Don Santiago era gilipollas. España ES el Madrid… y eso lo han entendido muy bien las Leyendas Blancas. Hasta Di Stéfano, siendo argentino, jugó con ESPAÑA. Casillas no era como Xavi, Busquets, Jordi Alba o Piqué que cada vez que sonaba el himno hacían cucamonas, posturitas, gestitos gays para que los gañanes culeros que les veían por la tele no les quemaran sus millonarias y lujosísimas masías. Casillas, como DON SANTIAGO, eran españoles. Y digo más: la españolidad de Don Santiago molestaba muchísimo más que su madridismo como lo atestigua este DAAATOOO (otro más a mi ya extensa colección de Datos).

    https://images.app.goo.gl/RuSVb9fLJuCgPZ9j9

    Así que coja estos DATOS que le ofrezco y vaya a una farola. Abrace esa farola con firmeza para que así pueda decirle ABRAZAFAROLAS con perfecto conocimiento de causa.

  161. COPELAND: Ítem más, para pagar todo eso sería necesaria una recalificación del Bernabéu. Y para eso, tienes que tener usos consolidados y valorables económicamente. Lo de la ciudad deportiva fue algo verdaderamente excepcional y que oh casualidad, fue Florentino Pérez quien lo consiguió

    Ahí te tengo que dar la razón, eso fue algo excepcional, que CASUALMENTE consiguió Florentino y que es muuuuuuy difícil que pudiera repetirse:

    https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/09/28/15696557615416.jpg

  162. ampersand: El mejor estadio del mundo cuesta 4300 millones de Euros. Aquí dicen que con menos de la cuarta parte lo haces en Valdebrebas… No sé

    También dicen que con la octava parte lo haces en la Castellana y lo conviertes en uno de los monumentos más visitados del mundo, junto al Taj Mahal y la Gran Muralla China.

  163. También sus digo: no os emperréis en lo de los macroaforos; es muy probable que los estadios del futuro tengan menos capacidad.

    El show ya no es local, es global. La pasta gorda ya nos son las entradas, son las conexiones y el marketing. Algunos estadios se seguirán llenando gracias a los turistas pero la idea de afición masiva local nos la podemos ir quitando de la cabeza.

    No hay remplazo generacional, los intereses a nivel de ocio están mucho más atomizados, la forma de conseguir una audiencia grande es capturar un montón de nichos a escala planetaria pero no en tu pueblo.

    Un estadio de 120.000 se va a llenar 1 vez al año o ninguna y esos 40.000 asientos en una jornada son casi irrelevantes en el presupuesto anual. Eso era el fútbol del siglo XX pero no parece que el XXI vaya a ir por ahí.

  164. Si os gustan las historias de locas, aquí tenéis toda una curiosidad: un artículo sobre Sean Young publicado en The Guardian en 2015, sobre las supuestas injusticias que sufrió a lo largo de su carrera (destruida básicamente por su inestabilidad mental y su alcoholismo). Lo cachondo es que la propia Young se registró como usuaria y deja varios comentarios bajo el nombre User677861.

    https://www.theguardian.com/film/2015/mar/26/blade-runner-sean-young-interview

  165. Custer: Socio, por Santa Data Bendita del Sagradato Corazón te lo pido…

    ¡¡¿¿HAS COMPROBADO ESE DATOOO??!!

    En rigurosa primicia.

    HA SALTADO LA BOMBA.

    LA BOMBA… INFORMATIVA.

  166. Custer: Socio, por Santa Data Bendita del Sagradato Corazón te lo pido…

    ¡¡¿¿HAS COMPROBADO ESE DATOOO??!!

    Da completamente cuanto facture el centro comercial del pipabeu. De ahí el Madrid solo se lleva el alquiler.

    Recordemos que en la esquina del bernabeu no se consiguió traer a las empresas inditex (el amigo amancio pide 6 meses sin pagar alquiler). Si no te las traes es garantía de centro comercial sin gente.

  167. el curioso: La pasta gorda ya nos son las entradas

    Mínimo 100 millones por temporada. Pero sí, vosotros sois los que sabéis de economía.

  168. Custer: Normal. Iker Casillas es más de España que del Real Madrid. Como tiene que ser un hombre que se vista por los pies. ¿O acaso cree que Don Santiago Bernabéu era más del Madrid que ¡¡DE ESPAÑA!!? ¿En serio cree esa barbaridad? Aquí tiene ¡¡EL DATO!! ¡¡Mírelo vestido de soldado defendiendo LA PATRIA!!

    La patria nos viene dada por nacimiento. Al Real Madrid lo elegí. Esto ya lo pone en distintas categorías emocionales. Pero igual pasa con los padres y tu mujer. Ciertamente, se puede amar más a la patria que al Madrid o viceversa.

    Mezclar ambas cosas es lo que me parece un desvarío. No veo ninguna relación fuerte entre tener amor a tu país y que quieras que gane un equipo de fútbol compuesto por compatriotas, los cuales te pueden dar infinito asco. Es como si tuviera que animar y defender al Gobierno de España porque es el nuestro, y compuesto de españoles. Lo traduzco: puesto a empuñar un arma para defendernos ante un invasor externo, puedo preferir ser invadido a ser gobernado por ciertos compatriotas. Es como preferir comer gusanos a que te den por el culo. A veces ciertos males son preferibles a otros. Y prefiero que pierda el equipo de la RFEF a tener que apoyar a capullos como LE y su tropa.

  169. Lurker rehabilitado: Estoy en shock con las normas que quiere imponer el Chati.

    No sé como será en el resto de clucs, pero obligar a llegar a las 9:30, con todo el atasco pudiendo empezar a cualquier hora del día me parece estúpido.

    En algún momento alguien empezará a pensar en horarios que maximicen el rendimiento de jugadores y minimicen lesiones.

  170. Euler: Es como preferir comer gusanos a que te den por el culo

    Ejem, no me ha quedado clara tu preferencia.

  171. AnG-L: En algún momento alguien empezará a pensar en horarios que maximicen el rendimiento de jugadores y minimicen lesiones.

    This. Esta y dos docenas de cosas más por el estilo. Clubs con presupuestos de casi mil millones y ni un puto estudio serio (o sea, caro) sobre este tipo de cosas. Y no, no valen los apuntes de Pintus en su libreta.

  172. Lo del femenino hoy contra el PSG está siendo porno lésbico del bueno.

    4-0 y los monguis de campeones no lo estarían haciendo peor.

    Menudo espectáculo. Pasaremos a octavos porque hemos tenido suerte que en el grupo haya otros dos equipos que no dan la talla ni para la liga de Cotolengos. Pero vamos.

  173. Euler: Lo traduzco: puesto a empuñar un arma para defendernos ante un invasor externo, puedo preferir ser invadido a ser gobernado por ciertos compatriotas

    Así empezó el conde Julián

    Pero sí, tiene Usted toda la razón, mil veces mejor una invasión gringa antes que Maduro

    Y con Perroxanxe y la Nueva IU vais por el mismo camino

  174. COPELAND: El coste del aval bancario es de alrededor de un 1% del importe avalado anualmente, esto es 1,2 kilos al año. Añade las contragarantías, normalmente hipotecarias, que exige el banco avalista.

    Cuidado, que va a quedar pobre y en la ruina Florentino de tanto poner pasta por el Club

  175. ¿Nadie suelta los perros de la hysteria con los chochos? ¿No se arrea a Floper?

    Bluffcas

  176. Más pagafantas imposible:

    Víctor Font: «El Barça debe pensar ya en el regreso de Messi en 2023»

    Y ojito que no es descartable que el enano argento intente volver a Barcelona con el rabo entre las patas, como ya pasó con Cristiano este verano, que tuvo que salir Ancelotti a desmentirlo

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta