Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Yo creo en el 3-4-3


Chapman sabía.

Por Custer

Observo con indignación creciente que nuestros más conspicuos especialistas en fútbol mariconean en tuiter para decir tres frases (que es lo que cabe en tuiter), olvidando con demasiada frecuencia sus responsabilidades. Esto es, para entendernos, como si Jack Torrance se pasara por los huevos su res-pon-sa-bi-li-dad de descuartizar con el hacha a Danny y a Verónica Forqué por un quítame de allá una nadala (que es un nuevo tipo de gallola con autofelación incluida). ¿Acaso Nicholson no tiene un contrato con el Hotel? ¿Acaso no es El Vigilante? Pues les suda el nabo sus responsabilidades y obligan a tipos como yo, que no tienen ni puta idea de fútbol, a poner las cosas en orden y replicar a los Replicantes. Digo esto a cuento de la intervención de Berri ayer por la mañana en la que aseguraba que “el 3-4-3 es inviable”. Señor, ayúdame en este trance. Y, sobre todo, dame paciencia

Antes de nada debo decir que cuando un madridista escucha “3-4-3” enseguida se imagina a Cruyff, Holanda y, por reducción al absurdo, al Barça. Son números Yuyu. El madridista se caga vivo con estos números y los llena de improperios, prejuicios y todo tipo de ultrajes. Vamos a ver, señores, si hablamos como las personas. El 3-4-3 no es un inventó holandés ni tampoco una frivolidad de La Masía. El 3-4-3 es más viejo que la lepra y tiene su origen en la pérfida Inglaterra, la patria del fútbol. El primero que tuvo las pelotas necesarias para poner en marcha este sistema ¡ofensivo! fue el entrenador de un club (que hoy es una mierda) pero que entonces, y gracias al 3-4-3, arrambló con todo lo que se meneaba. Me refiero al Arsenal de Hebert Chapman, que con ese 3-4-3 rompedor ganó 5 Ligas y 2 Copas. Fíjense el terror que provocaba salir al campo con tres defensas que los entrenadores de los otros equipos, acojonados, se tuvieron que quebrar la cabeza para inventar “un antídoto”. Y lo lograron. Así surgió la táctica “Punta de Lanza” que muchos de ustedes conocen de sobra y que también desprecian, pero a la que se refieren de otra manera (ya casi con cariño): el famoso, y tal vez pertinaz, 4-2-3-1 que tanto le gusta a Mourinho. Sí, amiguitos. Todo esto, ocurrido ¡en los años 30!, lo estamos volviendo a vivir en pleno siglo XXI.

Por lo tanto no entiendo, ni acepto, que Berri diga que “las tácticas han evolucionado y se han perfeccionado”… ¡Falso! ¡Esto ya ha sucedido antes! ¡Y se repite la Historia! Ése “3-4-3 inviable” es lo que lleva haciendo el Barça de Pepe Guardiola con bastante “viabilidad” por lo que se ve. Berri no ha visto el peligro (o no lo quiere ver), pero Mou sí; de ahí su insistencia en esta Punta de Lanza que tanto saca de quicio a Jarroson, Soprano y Jimmy y que muchas veces no nos explicamos por qué utiliza incluso con el Getafe. Mou aplica contra el 3-4-3 la misma respuesta que se dio en los años 30 y utiliza a todos los equipos de la Liga como bancos de prueba para mecanizar y automatizar a sus jugadores en ese esquema, bien consciente de que los únicos partidos que valen, para ganar títulos, son los que se disputan frente al Barça.

Alguien dirá ahora: “El Barça no juega 3-4-3. Yo cuento 4 defensas. Alves, Piqué, Pujol y Abidal. Son 4…No son 3…” Y una polla. Uno de los mayores peligros del Barça es que Alves no juega exactamente “de defensa”. Hasta el último escolar de este país conoce las subidas de Alves en ataque y su presencia intimidadora en el medio campo. Mou lo vio muy bien en la Supercopa y por eso le encargó a Cristiano que no dejara de acosar su banda. Alves hizo un partidazo en defensa pero no se le vio nunca en ataque, y por ahí pudimos haber ganado el título (pero con ellos está Messi). El Madrid “obligó” al Barça a jugar un 4-3-3 y eso no les mola. No lo tienen “mecanizado”. Aunque no metió media docena de goles, la labor de Cristiano frente a Alves fue vital. El tío se lo curró. Cuando no está el Madrid enfrente… ellos ya ni siquiera lo disimulan. Contra el Villarreal jugaron con Busquets, Mascherano y Abidal en la «defensa». Eso es como si Mou, en una locura, se le ocurriera alinear a Alonso, Khedira y Marcelo. Aun así, les cascaron 5 goles.

En el fútbol la armonía y el equilibrio son como el Santo Grial, una búsqueda. Pero el sistema que más se ha aproximado a ese mito es, desde luego, el 3-4-3, por mucho que le pese a Berri. Más que nada porque potencia el juego colectivo sobre el individual y la inteligencia y velocidad frente a la fuerza bruta. La única manera de parar un 3-4-3 es bloquear su ágil medio campo con medios defensivos de la calidad de un Ngo Ngengue o Makelele. Pero no los tenemos. De ahí que yo insista tanto en contrarrestar el 3-4-3 del Barça con un 3-4-3 madridista y ¡letal!, por aquello de que no hay peor cuña que la de la misma madera. Si ellos basan el juego en el toque, nosotros en la Velocidad Luz. Y liarnos a hostias a ver quién puede más. A mí me parece que si en un equipo tienes a Ozil, Cristiano, Benzemá, Sahin (si resucita), Di María y… ¡Neymar! sería una aberración no ponerlos para propiciar así la titularidad de Ramos, por situarles con un ejemplo. Es que me parece una chifladura.

Fans, como dice en su pórtico, es laboratorio, un cruce entre bareto y lupanar, un club inglés y un ágora, y no el lugar más adecuado para hacer frailucas reverencias sin cuestionar nada de lo que aquí se eche. Son las reglas de oro, creo, y si las han cambiado ruego que se me informe.
.

Share

238 comentarios para “Yo creo en el 3-4-3”

  • 1
    El Capataz dijo:

    La foto es TOP.

    Jrande Custer, me convenciste, que venga Neymar ya…. NOT!

  • 2
    Yorkie dijo:

    A mi lo que haga el Barsa me la sopla, por lo demás…a tener en consideración, es una idea futbolera y si encima tiene el respaldo de Chapman, legendario manager de ese al que todas vosotras, reputas, menosprecias…hasta en la foto pone Farsenal!!

    pepe.carvi.marcelo

    dima.xabi.sami.cuantrol

    merluz.beze.cris.

    Veo el inconveniente de Marce. El otro día acaba rematando en el area chica…con ese sistema, no.

    No compro.

  • 3
    Yorkie dijo:

    O Cris por cuantrol o saymary, y pipa arriba también, que nos estamos olvidando de que tenemos en el puto banquillo al delantero centro de argentina. Y eso sería alejar mucho a Cris de donde debe.

  • 4
    Yorkie dijo:

    Aguante Pipa.

  • 5
    Yorkie dijo:

    «Eso es como si Mou, en una locura, se le ocurriera alinear a Alonso, Khedira y Marcelo. Aun así, les cascaron 5 goles.»

    Nosotros cascamos seis. Fuera. y tiramos más de TREINTA veces a puerta.

    So? Somos menos ofensivos? Por?

  • 6
    Yorkie dijo:

    Crees que un 3-4-3 a modo de laboratorio hubiesemos tenido más ocasiones? más tiros? más goles?

  • 7
    ColombianoMadridista dijo:

    Yo repito que para que no juegue Ramos contra el Barça, habilitando a Reymundo y todo el mundo, como si jugamos sin defensa.

    Total, a excepción de Carvalho «el caprichoso», los demás contra el Barça se excitan demasiado.

  • 8
    ColombianoMadridista dijo:

    Yorkie: Aguante Pipa.

    Aguante.

    Por lo demás, yo soy de los que cree que hay que estudiar y adaptarse al rival para no dejar ventajas.

    Bueno, eso, y que no quiero ver a Ramos habilitando a todo Dios, cuando la herramienta mortal del Barça son los pases filtrados, que casi todo el mundo en ese centro del campo puede darlos.

    Xavi, Iniesta, Cesc y hasta el mismo Messi.

    Tienen mucha visión.

    RAMOS NO, ante el Barça.

    (Y quizás más equipos)

  • 9
    ColombianoMadridista dijo:

    Por probar que no quede.

  • 10
    Erik dijo:

    zzzzzzzzzzzzzzzz

  • 11
    Szakach dijo:

    Yorkie es que si juegas 3-4-3 seria para poner a Marcelo como uno de los «falsos» medios no? Porque dejarlo atrás es mucho desaprovecharlo…

    Quicir: Pepinho-Carallo-Gramos(o quien sea) / Marcelo-Xalonso-Sahin(Khedira)-DiMaria(Concentrao) / Pozil-Benzecrack-Cristi. (Lo que de salida vendria siendo el 4-3-3 demandado por alguno con algunas variantes tacticas)

    En cualquier caso en el Barça realmente en la salida de balon el tercer defensa suele ser el mediocentro metido entre los centrales (tal vez Alonso podria cumplir ese papel), los laterales en la salida suelen situarse en la linea de mediocampo como falsos interiores. Pero si que es cierto que en la salida de balon juega 3-4-3 (3-4-1-2), luego como cualquier equipo ofensivo deja a uno de los laterales atras cuando el otro sube, por lo que al final practicamente esta jugando siempre con 3 defensas.

    Aun asi que lo aplique Mou ahora es imposible, son cosas para empezar a hacer desde pretemporada. Seria demasiado jugarsela y mas sabiendo que el Barça juega con extremos muy fijos y que el 4-2-3-1 ha funcionado bien en la supercopa.

  • 12
    Szakach dijo:

    El problema del supuesto de utilizar ese sistema en el que la salida seria con Pepe-Xabi-Carvalho con una linea de 4 por delante de Marcelo-Kedhira(Sahin) – Dimaria(Cuantrol) – Ramos seria que habria que utilizar a Ramos demasiado arriba para su «habilidad» de combinacion y toque preciso. Si Coentrao pudiese jugar por la derecha otro gallo cantaría… y el sistema si que podria ser mas que viable.

  • 13
    SeuZe dijo:

    Me fascináis algunos con la capacidad de análisis que tenéis viendo partidos por la tele. En la tele yo llego a ver al que lleva la pelota. El fútbol en televisión va a una velocidad de vértigo.

    Mourinho trabaja horas, días, semanas con los cervatillos. Ya sabrá él si lo que vale es un 4-4-2, 3-4-3 o un a mí el peloton que los arrollo.

    Pajeros.

  • 14
    El Capataz dijo:

    No veo jugar con tres defensas nada mas. Para eso tendría que ser un linea defensiva mas o menos así: Thiago Silva- Pepe- David Luiz. Jugadores rápidos al corte, con ubicación, anticipación y con nervios de acero. No veo a Gramos ni al «abuelo renegado» para esos trotes.

  • 15
    El Capataz dijo:

    El comentario de Erik me ha hecho reflexionar.

  • 16
    pagafantas dijo:

    El 3-4-3 está bien como recurso cuando no tienes nada que perder y necesitas marcar goles porque vas perdiendo (ya sea una eliminatoria, partido de Liga importante, etc).

    Vamos, Mou ya lo utilizó el año pasado en algún partido de Liga, no es nuevo.

    Pero como el equipo contrario sepa abrir bien el campo, tenga dos buenos extremos y sepa sacar el balón y atravesar la línea de 4… adiós muy buenas, te caen un saco.

    Joder, les podemos meter 6 jugando como toda la vida de Dios (y teniendo 12 ocasiones claras de gol). ¿Creéis acaso que con defensa de 3 les vamos 15 y vamos a tener 20 ocasiones de gol? Me parece que es un riesgo estúpido y sólo debería llevarse a la práctica por que no hay otra, no como sistema por defecto.

  • 17
    ze_Mourinho dijo:

    Ése 3-4-3 no es el sistema que con extremos punzantes, y con una ocupación racional de los espacios, ¿te follan el ojete los contrarios?.

    Al Barcelona le funcionó porque Garrido es subnormal. A un 3-4-3 le puedes hacer daño por las alas, pues bien, el amigo siguió impasible con un 4-2-2-2 sin bandas. Menudo zote.

  • 18
    ze_Mourinho dijo:

    Obviamente quería decir, que es más facil batir un 3-4-3 con una buena ocupación de los espacios, y con extremos situados en las bandas que deja de utilizar el equipo contrario en defensa.

    Por otro lado, hoy en el Marca dice el redactor de turno que «después de no fichar al Kun Agüero, ver cómo Neymar termina en el Barça , sería un duro golpe para la hinchada blanca».

    Huy sí, creo que de esta no nos recuperamos. Jajaja.

  • 19
    heladio de usúrbil dijo:

    Amos a ver, lo que se trata aquí es que con el sistema 3-4-3, la defensa de un equipo como el madrid, no tendría ni la más mínima necesidad de defender, que marcelo sería un gran sacrificado en éste sistema? Pozí, pero su equipo de esa línea para arriba sería bestial, 4 gansos en el centro del campo, la pueden liar mu gorda, esos centros del campo te pueden volver loca a cualquier formación, el caso es que aquí el dueño de ésta entrada, pide esa formación para asesinar al farsa y dejarlo ahí, es decir, atropello con omisión de socorro incluida, pero ¿realmente nuestros jugadores centro campistas son mejores que los del farsa? Creo que no, me parece que el 3-4-3 no se adaptaría a nuestros jugadores tipo. Pero sinceramente, a mí me gustaría verlos jugar como el farsa ante el villareal, mandando las bandas a tomar por culo y defendiendo con 3, el farsa lo hace siempre así aunque no lo parezca, abren a piqué y a puyol cuando lo tienen, y ponen a busquets «el auténtico» como único central, yo creo que sería interesante plantearle al farsa una superioridad en el centro del campo, asfixiando así a sus enanos macabeos y robando a 40 metros de su portería y no a 50 o a 60 metros, no sería robar mucho más adelante que ahora, pero sí algo más adelante que en la supercopa, y a partir de ahí, está claro el desenlace, nuestros puñales de arriba están más afilados que los suyos, de eso no hay duda alguna, y es evidente por los últimos enfrentamientos con el farsa, que nuestros arietes hacen más daño, y sería la hostia ver al madrid darle de su propio jarabe a guardiola, sería un orgasmo, como diría xapi el nazi, pegdón, xavi hache.

  • 20
    heladio de usúrbil dijo:

    Neymar irá al farsa, si hace falta rosell prostituirá a guardiola y al farsa borges de balonmano. A, y a cruyf también.

  • 21
    ze_Mourinho dijo:

    Al loro con la perla que nos deja Felipe Reyes en una entrevista a esta pregunta:

    P. ¿»En la cabeza de quién le gustaría meterse cinco minutos para saber lo que piensa?».

    R. «En la de Jorge Garbajosa. Tiene una cabeza tan grande y el cerebro tan pequeño, que tendría mucho espacio para moverme.»

  • 22
    heladio de usúrbil dijo:

    Coño, en marca hoy se han despertado con fuerza, habrán tomado ya su desayuno anti-madridista para cargar pilas.

    http://www.marca.com/2011/09/0.....79392.html

    El caso de neymar da por culo ya, en madrid ni se le quiere ni se le espera, aunque algunos crean que va a venir, no creo que eso pase mientras rosell esté vivo. Y encima ahora la fifa, que ahi es nada, se quiere follar al madrid, el porqué lo teneís en el enlace, no me apetece explicarlo, joder que coñazo de chaval.

  • 23
    Nord dijo:

    Se nota que había buen rollo en el vestuario

  • 24
    AnG-L dijo:

    Que Pizarro no esté en las listas del PP otra vez, debería ser considerado delito.

  • 25
    AnG-L dijo:

    Me hace gracia que la entrada de hoy sea Custer pidiendo más centrocampistas… Custer! Lo siguiente será que Custer pida el 3-5-2, o que quiera más kedhiras en el equipo y menos Neymars.

  • 26
    AnG-L dijo:

    Algunos habláis de las posiciones como si fueran inamovibles. Se puede atacar con un 3-4-3 (que es lo que hace el Madrid contra equipos malos, con Marcelo subiendo muchísimo) y luego defender con un 4-3-3 o 4-4-2 (di maría metiéndose en el centrolcampo). La cosa es que contra la farsa hay todavía bastante miedo que hace que Marcelo se quede en la defensa y suba casi nada.

  • 27
    Nord dijo:

    El Madrid ataca con un 2-3-5, Ramos mediante

  • 28
    heladio de usúrbil dijo:

    Joder, el subdirector de marca carlos carpio es un gallito ee,como se crece ante los internautas que le preguntan, para no saber de fubol como el dice, se aventura a aconsejar incluso, da pena.

  • 29
    Loekhi dijo:

    A mí últimamente me va mucho el 3-5-2, puede ser un 5-3-2 defendiendo, un 3-4-3 o un 3-3-4 atacando…

    Problema, o tienes batidos o 2 cambios los tienes ya de inicio: Las dos bandas.

    Neymar: Fusílese, ya está bien de que nos tomen por idiotas.

  • 30
    ego ruderico dijo:

    ¿Se puede ser ministro sin ir en las listas? Pizarro es un crack.

    Y definitivamente, Walter García lee esta página.

    Lo de Neymar no hay por donde cogerlo. Creo que ya nos están predisponiendo para decirnos que no viene. Por mí, perfecto. Mucho se ha tardado.

  • 31
    madridismo.org dijo:

    Ya que tenemos tantos bueno centrocampistas yo iría con un 3-4-3.

  • 32
    JMF dijo:

    Que Walter García presente un programa en una cadena de radio que pensábamos que podría ser un bastión madridista da una idea clara de la influencia del Real Madrid en los medios de la capital de España.Un antimadridista confeso que para atizar con saña al Madrid desde la propia capital dice ser también anticulé.En el fondo la mala imagen del Real Madrid,obra exclusiva de los media,es el justo castigo a un club que en estos temas ni está ni se le espera.Es la asignatura pendiente de Florentino, por encima del bochornoso balance inversión- resultados deportivos.

  • 33
    Geodotto Doppo dijo:

    JMF: Que Walter García presente un programa en una cadena de radio

    Creo que la propia audiencia le echará.

  • 34
    cobra dijo:

    ego ruderico: Lo de Neymar no hay por donde cogerlo. Creo que ya nos están predisponiendo para decirnos que no viene. Por mí, perfecto. Mucho se ha tardado

    Los del charca no saben como tapar su gigantesca mentira de que el madrid tenía fichado a Neymar, que si la fifa quiere denunciar, el farça se interesa, mou está hasta los cojones…. que pena dan; pero a mi ni a la mayoria de los de este blog hace falta que nos predispongan para desmentir algo que siempre supimos que era una trola.

    ego ruderico: ¿Se puede ser ministro sin ir en las listas? Pizarro es un crack

    Si, es el caso de Miguel Sebastián p.ej , pero Pizarro es demasiado honrado y demasiado señor para meterse otra vez en política

  • 35
    AnG-L dijo:

    cobra: Pizarro es demasiado honrado y demasiado señor para meterse otra vez en política

    Ha dicho que iba a las reuniones de Esperanza Aguirre. En la entrevista que le han hecho ha hablado más claro y con más lógica que Rajoy en casi 12 años.

  • 36
    cobra dijo:

    JMF: é.En el fondo la mala imagen del Real Madrid,obra exclusiva de los media,es el justo castigo a un club que en estos temas ni está ni se le espera

    Hay que tener en cuenta que el director de relaciones institucionales del real madrid es Ultramemo

  • 37
    cobra dijo:

    AnG-L: Ha dicho que iba a las reuniones de Esperanza Aguirre

    Me refiero a ocupación politica full time.

  • 38
    cobra dijo:

    Geodotto Doppo: Creo que la propia audiencia le echará

    Es que el programa que hace es delirante, al parecer el tio está en Santander y los del grupo risa en Madrid vacilando. Si no tienen pasta en la emisora para hacer un programa de deportes que metan otra cosa, pero eso que emiten da la imagen de una emisora tercermundista.

  • 39
    El Socio dijo:

    Geodotto Doppo: Creo que la propia audiencia le echará.

    Pues el otro día no estuvo nada mal, la verdad.

  • 40
    AnG-L dijo:

    cobra: Me refiero a ocupación politica full time.  

    Eso me parece que no quiere. Pero con que dé un par de consejos ya será más útil que casi todo el resto de políticos.

  • 41
    Basilio dijo:

    heladio de usúrbil:Y encima ahora la fifa, que ahi es nada, se quiere follar  

    Ni puto caso. La estrategia del gordo del Santos (y la que hacen muchos otros, como Of the Nest) es la misma que, por ejemplo, hizo con Robi-no. Ladrar con denunciar, hablar de interés del farsa para subir el precio, para que luego al final, acaben vendiendo a su puta madre, y a su hermana de regalo.
    Los presidentes de equipos de futbol no difieren mucho de los chulos de putas rusus. Al menos estos últimos llevan un chandal que inpide ver las repugnantes manchas de sudor de sus sobacos cuando llevan camisas.

  • 42
    Basilio dijo:

    El Socio:
    Pues el otro día no estuvo nada mal, la verdad.  

    Yo no me fio. Ya dije que posiblemente sea un intento de arrastar a los madridistas encabronados. No nos extrañe que, de la misma manera que ahora defiende, luego ataque con saña, como hacía hace años en la Cope.

  • 43
    OH dijo:

    Yo recuerdo a Walter García de su etapa en la Cope y era un antiraulista confeso le daba palos a Guardiola.

    Y aunque diga que es antimadridista, sus declaraciones nunca me parecieron que fueran en ese sentido.

    Pero vamos, que hace unos años le perdí la pista.

  • 44
    Basilio dijo:

    Pero si de momento defiende a Mou y atiza al fagsa, cojonudo.
    Además, que se declare antimadridista hace parecerle imparcial para criticar a nuestros enemigos.

  • 45
    AnG-L dijo:

    Mientras ganemos, poco se nos puede criticar. Si empatamos o perdemos, entonces es cuando nos dan caña. Estos días sólo nos pueden dar caña por la enemistad inventada entre Pepe y Carvalho.

    Y si acaso por la catetada de del Nido y los derechos televisivos. Que estaría gracioso que hagan reparto en función de la audiencia. A lo mejor así nos llevamos más incluso.

  • 46
    luisteira dijo:

    Estoy de acuerdo con la propuesta de 4-3-3, tenemos plantilla de sobra para ella. Marcelo, Coentrao, Arbeloa han nacido para ser laterales de defensa de tres. Varane va a ser el Emperador de la defensa en unos años, mientras tanto Pepe, psicoanálisis mediante, puede ser el eje. Carvalho está en su cuesta abajo, sólo puede jugar contra Getafes.

    Lo que me extraña es que nadie mencione al Madrid de Di Stéfano y Gento. Aquellos no jugaban con tres defensas: arrasaban el continente con tres zagueros y un fútbol de «Velocidad Luz».
    Nihil novum sub sole.

    Pd: Es mi primera entrada, aprovecho para presentarme: madridista compostelano, tuitero activo y firme creyente en Benzema (cuando nadie creía), Kaka’ y Morata. Amén de raulista-mourinhista.

  • 47
    dexterh dijo:

    «Podría ser convocado para jugar contra el Getafe
    Lass está en plena forma.»

    JO JO JO

  • 48
    Crichton dijo:

    luisteira: Amén de raulista

    Con lo bien que ibas.

  • 49
    Jordison dijo:

    AnG-L: La cosa es que contra la farsa hay todavía bastante miedo que hace que Marcelo se quede en la defensa y suba casi nada.

    Más que miedo, que también puede ser, está la cuestión de frenar la subida de Alves, que es letal, y de tapar la banda para que no se cuele Messi. No es poco, no puede estar subiendo con la misma alegría que si tuviera delante al Sporting.

  • 50
    Jordison dijo:

    luisteira: Marcelo, Coentrao, Arbeloa han nacido para ser laterales de defensa de tres.

    ¿? ¿Qué tendrá que ver Arbeloa con Coentrao y Marcelo? Además, jugar con Marcelo o Coentrao en una defensa de tres es como tener una defensa de dos en la que un interior o extremo baja a ayudar.

  • 51
    dexterh dijo:

    «Van Nistelrooy cree que los petrodólares son positivos para el mundo del fútbol.» Pfffffff, y más si van directamente a su bolsillo, no te jode.

    Esperemos que la Revolución del señor Del Nido sirva para algo, porque si dependemos de los petrodolares lo llevamos jodidos.

  • 52
    luisteira dijo:

    Jordison:
    ¿? ¿Qué tendrá que ver Arbeloa con Coentrao y Marcelo?   

    Son dos perfiles distintos de defensa: Arbeloa por un lado, los de pelamen extraño por el otro. Contra equipos flojos, podemos jugar sin ningún problema con dos laterales ofensivos, no olvidemos que en el centro del campo tenemos al Acorazado Bismarck (también conocido en los círculos como Sami Khedira) para que no haya sorpresas.

  • 53
    Jordison dijo:

    Dos laterales ofensivos en una defensa de cuatro sí, porque cuando uno sube, la defensa se queda en 3 y puede bascular hacia donde te estén atacando. En una defensa de 3, estás vendido.

    Y Khedira no es Makelele. Ese rol lo cumple más Alonso, aunque no sea tan claro su rol como MCD como Busquets en el Barcelona que casi juega de tercer central, ya que también tiene que subir y ser el cerebro del equipo.

  • 54
    divad dijo:

    Me ha gustado mucho la entrada Custer.

  • 55
    Rubén20 dijo:

    ¿Sabe alguien si están subidos en yutub o en la página de Punto Pelota los vídeos del programa de ayer en el que sale Luque?

  • 56
    El Socio dijo:

    luisteira: Amén de raulista-mourinhista.

    Eso no «pué» ser, pide perdón al apostol.

  • 57
    divad dijo:

    Rubén20: ¿Sabe alguien si están subidos en yutub o en la página de Punto Pelota los vídeos del programa de ayer en el que sale Luque?  (Citar)

    En el archivo de intereconomia te lo puedes bajar.

  • 58
    El Socio dijo:

    dexterh: Esperemos que la Revolución del señor Del Nido sirva para algo, porque si dependemos de los petrodolares lo llevamos jodidos.

    Tú lo que quieres es acaparar, ¿no?

  • 59
    siedod dijo:

    Será antimadridista pero es el PUTO AMO, así sin más

    http://fonoteca.esradio.fm/201.....32867.html

    Ah, y Mourinhista desde que Mou estaba en el Oporto.

    Escuchad como pone de vuelta y media a los Bobby Gómez xd

  • 60
    monard dijo:

    Jordison: está la cuestión de frenar la subida de Alves, que es letal

    Hacéis una montaña de heces de un puto grano de arena. Alves no es más que un simio desnutrido. Si pones a un recogepelotas a lanzar plátanos junto a la portería de Valdés de ahí no se te mueve en los noventa minutos.

  • 61
    Florentino Perez dijo:

    Zas in the boquino a Del Niu de parte de Roures recordandole que firmo hace 3 meses el nuevo contrato que ahora quiere romper.

  • 62
    El Socio dijo:

    Si Del Niu quiere encabezar una revolución, que empiece por exigir unos horarios no diseñados por retrasados mentales.

  • 63
    Rubén20 dijo:

    divad: En el archivo de intereconomia te lo puedes bajar.  (Citar)

    Ok gracias. Es sobre todo sobre todo por algo que dijo de Pepe.

  • 64
    Jordison dijo:

    monard: Alves no es más que un simio desnutrido.

    En Kampf Farsa no existe la desnutrición, hay pescado y batidos a granel.

  • 65
    AnG-L dijo:

    Jordison: está la cuestión de frenar la subida de Alves

    Si Alves sube, ellos no tendrán con quien frenar la subida de Marcelo. La cosa es que Carvalho parece que ya no está para tan altísimo nivel, Pepe (y Ramos) según el día, y a Varanne aún le queda. Así que la defensa de 3 es una locura, pero no por marcelol.

  • 66
    AnG-L dijo:

    Yo de Del Nido lo que quiero es que explique sus posibles soluciones sin quedar en el más absoluto de los ridículos. A ver cómo argumenta que quiere ganar lo mismo que madrid y barsa aunque no les vea ni su puñetera madre.

  • 67
    Capellista dijo:

    siedod: Escuchad como pone de vuelta y media a los Bobby Gómez

    Sí, ayer insinuó que Bobby Gómez era un borracho. Estuvo gracioso.

  • 68
    Capellista dijo:

    A ver como sigue en los próximos programas, pero por ahora me está sorprendiendo gratamente el programa de Walter García.

  • 69
    AnG-L dijo:

    Drenthe tiene espíritu madridista, lástima que por unas u otras cosas no haya cuajado:

    http://www.as.com/futbol/artic.....ftb_12/Tes

  • 70
    El Socio dijo:

    AnG-L: Drenthe tiene espíritu madridista, lástima que por unas u otras cosas no haya cuajad

    Cita entre sus mayores influencias a las trillizas. Imagina tú mismo cuáles son esas «cosas».

  • 71
    AnG-L dijo:

    Je, aparte de las trillizas, sus demás influencias fueron todos los que tenían rumores (y no tantos rumores) de alcoholismo en Madrid… Aunque yo siempre he pensado que no triunfó gracias a la amplísima comprensión que tuvieron los piperos con él. Unos, como Marcelus, se descojonan con la presión, y otros como Drenthe se descentran.

  • 72
    Jordison dijo:

    En cada equipo que llega Drenthe parece un angelito, pero no tarda ni unos meses en mostrar su verdadera cara. Quien sabe, igual esta es la buena y en Inglaterra le curten el lomo. Además, ya va teniendo una edad y ha de saber que no va a ser una estrella como creería en el pasado, así que si quiere vivir del fútbol se tendrá que centrar.

  • 74
    Daniel dijo:

    Yo quiero ver una delantera Benzem-Igualín.

  • 75
    dexterh dijo:

    Me invade un sentimiento de tristeza por el cierre de Don Balón. De pequeño no dejaba de darle el coñazo al tipo de la tienda cada jueves para ver si ya había llegado la revista.

  • 76
    dexterh dijo:

    ¿Y a quién quitas Daniel? si quitas a DiMaría seríamos un puto embudo jugado siempre por el centro, y si quitas a Özil …, bueno, eso no es una opción. Lo que no sé todavía es a quien quitará Mou para meter al 10 del Madrid (Lass).

  • 77
    monard dijo:

    Daniel: Yo quiero ver una delantera Benzem-Igualín.  (Citar)

    Me too.

  • 78
    Capellista dijo:

    sentur: Don balon va a cerrar

    Desde que leí este artículo lo sospechaba. Era una señal.

    http://www.donbalon.com/web/no.....-lenguaraz

  • 79
    El Socio dijo:

    sentur: Don balon va a cerrar

    Mejor, menos culerdos.

  • 80
    monard dijo:

    dexterh: ¿Y a quién quitas Daniel?

    A Gremlin corazoncitos. Si la puta Pipa se recupera de una vez me gustaría ver al menos un par de veces el tridente Benze-Ozil-Yitano con Pipa arriba.

  • 81
    cobra dijo:

    Daniel: Yo quiero ver una delantera Benzem-Igualín.

    Ya jugaron juntos el año pasado contra el Valencia en Mestalla, con Kaká, los del valencia aun siguen investigando por donde les caían las hostias.

  • 82
    Daniel dijo:

    dexterh: ¿Y a quién quitas Daniel?

    A Di María, a un mediocentro o incluso, por qué no, a un defensa, dependiendo del partido. Contra el 80% de los rivales no creo que sea ninguna locura quitar un mediocentro o un defensa.

  • 83
    Yorkie dijo:

    Crichton:
    Con lo bien que ibas.  

    Trátadmelo bien, que es una persona indecente. Como Di-s manda.

  • 84
    Yorkie dijo:

    Me sumo a lo de Benze Pipa, y fuera Di Ma. Pero me da que para Mou es innegociable Say Mary

  • 85
    Yorkie dijo:

    Szakach: 3-4-3 seria para poner a Marcelo como uno de los “falsos” medios no? P

    Yo es que los partidos de Marche que he visto en el centro, no me ha convencido nada.

    Se despendola.

  • 86
    Crichton dijo:

    Yorkie:
    Trátadmelo bien, que es una persona indecente. Como Di-s manda.  

    No, si por mí, como si es fan de Prosinecki.

  • 87
    Jordison dijo:

    dexterh: Lo que no sé todavía es a quien quitará Mou para meter al 10 del Madrid (Lass)

    Suplente de Khedira por detrás de Sahin, Altintop y Granjero.

  • 88
    Yorkie dijo:

    Que el jugador favorito de alguien del Madrí, sea Lass, es un misterio al nivel de la construcción de las Pirámides.

  • 89
    Custer dijo:

    AnG-L: Me hace gracia que la entrada de hoy sea Custer pidiendo más centrocampistas

    Estoy muy de acuerdo con usted en que hablar de centrocampismo es la manera más rápida de pillar gonorrea. Debatir sobre este asunto o visitar un burdel de Tijuana los considero riesgos semejantes.
    Pero es que desde ningún punto de vista me puedo negar a un centro del campo formado por Alonso, Sahin (si resucita), Ozil y Khedira (o Cuantró).
    Lo considero una pieza fundamental de la mandíbula del tiburón cuya segunda, y letal, hilera de dientes la formarían Cristiano, Benzemá y ¡Neymar! o en su lugar Di María, Higuaín o Panete, que me da lo mismo.
    Llámeme “posibilista” si así le apetece.
    Ahora bien: un centrolcampo con Alonso, Khedira, Lass y ¡Pepe!…oiga, yo a eso sí que me opongo. Y creo que lo he hecho con absoluta virulencia cuando se ha producido “La Aberración”.
    A “esa cosa” nunca en la vida podría llamarle Portaaviones ni pista de despegue para nuestros Stukas sino una MIERDA más importante (y consistente) que el gol de Iniesta visto a cámara lenta.
    Eso, para mí, es Sagrado, señor mío. Igual de sagrado que el Nabo de cierto crack.

  • 90
    geryon dijo:

    Llevo muchos años viendo a Mourinho y nunca le he visto jugar con 3 defensas atrás, si le he visto en fases del partido con 2. El Madrid tiene algunos jugadores ideales para jugar con ese esquema, Ramos sin ir más lejos, un gran defensor mixto que es poco fino para lateral y que se desaprovecha como central.
    Con el tiempo, en la medida en que el Madrid confíe en sus automatismos si veremos planteamientos muy ofensivos por parte de Mou, pero como decía más en el sentido de un 2-5-3 que de un 3-4-3
    Un poné:
    —————-Casillas—————–
    ——–Ramos————–Carvalho——
    -Coentrao———Pepe———–Marcelo-
    ———–Alonso——-Sahin————
    ——-Ozil——————–CR7——-
    —————-Benzema——————

  • 91
    AnG-L dijo:

    Pues yo, aunque sólo sea por probar, metería contra el getafe, por ejemplo, en el mismo equipo a: Benzema, Özil, Cristiano, Kaká, Di María, Callejón, Higuaín, Coentrao y Marcelo. Y el resto a elección del entrenador.

  • 92
    El Socio dijo:

    Yorkie: Que el jugador favorito de alguien del Madrí, sea Lass, es un misterio al nivel de la construcción de las Pirámides.

    Yo tengo una posible explicación.

  • 93
    Custer dijo:

    Yorkie: Crees que un 3-4-3 a modo de laboratorio hubiesemos tenido más ocasiones?

    Nos follamos con el pito, con el nabo, con la polla y con el ano a todo aquello que se mueva a cien kilómetros cuadrados a la redonda.
    Nos llevarían presos a la cárcel por estupro y conducta sexual agresiva y allí, ya en prisión, incluso sodomizaríamos vivos a Bubba, Momo y a las Hermanas del Bronx.
    Sólo pido una oportunidad…
    Una oportunidad pido.

  • 94
    pastelero99 dijo:

    Creo recordar que la 8ª la ganamos con un 3-4-3… aunque la memoria es volátil.

  • 95
    Custer dijo:

    AnG-L: aunque sólo sea por probar

    Yo también creo que se podrían hacer experimentos muy divertidos que nos sacaran de la rutina y el hastío ante tanto equipo mediocre.
    Pero no lo veo probable.
    Vamos a seguir con La Punta de Lanza hasta que el utillero se la aprenda de memoria y los jugadores sean capaces de recitar los pases que tienen que dar en el campo en sus sueños y poluciones nocturnas.

  • 96
    Jordison dijo:

    geryon: —————-Casillas—————–
    ——–Ramos————–Carvalho——
    -Coentrao———Pepe———–Marcelo-
    ———–Alonso——-Sahin————
    ——-Ozil——————–CR7——-
    —————-Benzema——————

    Compro. Defensa segura, centro del campo creativo con Alonso más liberado de tareas defensivas, delantera asociativa y letal.

  • 97
    Rubén20 dijo:

    pastelero99: Creo recordar que la 8ª la ganamos con un 3-4-3… aunque la memoria es volátil.  (Citar)

    Más bien un 5-3-2. El único mérito de Del Bosque.

  • 98
    pastelero99 dijo:

    Iker Casillas
    (Iker Pajillas)
    Aitor Karanka – Iván Helguera – Iván Campo
    (Ramos – Carballo – Pepe)
    Míchel Salgado – Fernando Redondo – Steve McManaman – Roberto Carlos
    (Coentrao – Alonso – Sahin – Marcelo)
    Raúl González – Fernando Morientes – Nicolas Anelka
    (Ozil – CR7 – Benzema)

  • 99
    pastelero99 dijo:

    Se puede discutir la calidad puesto por puesto de los jugadores del año 2000 y los del 2011… pero a mí me parece que tácticamente no hay mucha diferencia.

  • 100
    Jordison dijo:

    Era un equipazo, pero lo que tenemos ahora es brutal. Sólo tengo dudas con R.Carlos/Marcelo y Redondo/Alonso (Redondo era increíble, pero es que Alonso es de lo mejorcito que hay actualmente), pero en el resto todos los puestos están mejorados, algunos con una diferencia abismal.

  • 101
    Jordison dijo:

    Pero vamos, que falta mucho para que veamos un centro del campo de 4, y más formado por Coentrao, Alonso, Sahin y Marcelo. Si es que lo llegamos a ver.

  • 102
    pastelero99 dijo:

    Sólo Alonso me parece muy inferior a Redondo. Marcelo no es RobertoCarlos pero da el pego, Gramos es un desastre pero también lo era Iván Campo. Para mí las incógnitas son Sahin, al que desconozco, y Carballo que me parece le está «cayendo el viejo» encima (como diría Diestéfano). Lo demás mejora el equipo del año 2000 aunque aquel año no nos enfrentábamos ni a este Farsa ni a Mesieur Platanito.

  • 103
    Custer dijo:

    Jordison: Sólo tengo dudas con R.Carlos/Marcelo

    Resulta incomprensible por qué Marcelo no acaba de funcionar en el centro del campo. Lo han puesto ahí varias veces y se ha quedado en la mitad de lo que puede llegar a ser como jugador.
    Tiene regate, velocidad, verticalidad, disparo y sabe presionar como cualquier defensa…pero no termina de romper en el centro del campo.
    Una cosa ruara, ruara de verdad.

  • 104
    pastelero99 dijo:

    Supongo que necesita más recorrido, más espacios. Como lateral ofensivo luce más, eso no quiere decir que no haya hecho grandes partidos jugado en el centro del campo

  • 105
    Jordison dijo:

    A lo mejor es porque necesita tener muchos metros por delante y no tener nada a sus espaldas de lo que preocuparse. Coge la pelota desde la esquina y es capaz de llevarla al área, pero cuando está en el centro del campo le faltan metros.

    Un poco como Coentrao, que es muy de banda y cuando ha jugado acompañando a Alonso se le han notado carencias. Nada que no se pueda aprender, imagino.

  • 106
    Custer dijo:

    Tampoco tiene mucha explicación lo de Sahin. Yo todavía no sé lo que tiene ni cómo se lo ha hecho. Tampoco se sabe nada de su recuperación. No hay plazos “oficiales”. Se ha perdido toda la pretemporada por la cara y tendrá que empezar desde cero.
    Habrá que armarse de más paciencia con Sahin que con Neymar.
    Ojo.

  • 107
    Capellista dijo:

    pastelero99: aquel año no nos enfrentábamos ni a este Farsa

    De hecho aquel año al Farsa lo eliminó el Valencia. Impensable a día de hoy.

  • 108
    Rubén20 dijo:

    Aquella final no tiene nada que ver con el 3-4-3, el de la final era un madrid muy defensivo. Estoy viendo el partido ahora y el Valencia la primera media hora estuvo en nuestro campo acosándonos.

    El Madrid actual mejora en todos los aspectos al Madrid de la Octava salvo en el centro del campo. (contando como centrocampistas a los 2 mejores laterales de la época: Salgado y Roberto Carlos)

  • 109
    hamefd dijo:

    La Secta se distingue por tener los comentaristas más tocapelotas, también por repetir los anuncios de manera insoportable, por tener locutoras de voz chillona que apestan a cebolla y por jodernos cualquier retransmisión, contándonos cosas de la memoria histórica. Trecet la ha tomado con uno de los mejores, Ricky Rubio, cuando es lo cierto que hoy nos ha recordado sus mejores tiempos verdinegros. Para terminar con su famoso 4 y 7, cuando también es cierto que hoy no ha sido el día de Navarro (7) aunque Gasol ha estado heroico. Rudy y Llull, tan nervioso hoy, nos brindarán espectáculo y velocidad. Reyes ha cogido algún rebote, es bueno en su papel de hombre discreto, tiene su sitio en su buena defensa.

  • 110
    Crichton dijo:

    Redondo le da un par de vueltas a Alonso, siendo Alonso de todas formas muy bueno. Y a Marcelo, aunque vaya por el camino, le quedan muchas carreras para llegar a ser Guberto.

    Ah, y Baúl era Raúl, eh.

  • 111
    AnG-L dijo:

    Custer: pero no termina de romper en el centro del campo.
    Una cosa ruara, ruara de verdad.

    No termina de romper como interior, donde hay que hacer carreras cortas y vigilar muy bien tu sitio. Como extremo funcionó estupendamente, y eso que el entrenador era Juande Gramos.

  • 112
    Pipero_blanco dijo:

    Buena entrada que abre un buen debate. Yo personalmente no creo que con un defensa menos el Madrid hubiera creado más oportunidades de las que hizo en Zaragoza, ni habría marcado más goles.

    Lo de Puagdiola fue una táctica de escaparate, una frivolidad. Que por supuesto en los que más influye son en los equipos que son tan frivolos como el Parca. En los que van de jugones. Porque si yo soy bueno, me importa una mierda como salga el equipo contrario. Además, no tengo dudas de que el Parca le gana al Villarreal con 2, 5 o 10 defensas.

    Lo que si sé es que el Parca tiene la ventaja psicológica. Por esa razón, si que la pediría a Floren que fichase un par de gramos de mentalidad.

  • 113
    Pipero_blanco dijo:

    Capellista: De hecho aquel año al Farsa lo eliminó el Valencia. Impensable a día de hoy.

    En el momento en que liga es competida y hay varios equipos candidatos al título, el Parca tiende a desaparecer. Por lo menos en los últimos 40 años.

  • 114
    Daniel dijo:

    pastelero99: Creo recordar que la 8ª la ganamos con un 3-4-3… aunque la memoria es volátil.  (Citar)

    En realidad era un 5-3-2, con Helguera de líbero.

  • 115
    Yorkie dijo:

    Capellista: Impensable a día de hoy. 

    No tan impensable, que un Arsenal en cuadro estuvo a punto de follárselo.

  • 116
    Capellista dijo:

    Yorkie: No tan impensable, que un Arsenal en cuadro estuvo a punto de follárselo

    Bueno, realmente lo decía por el Valencia. Que no le mete 4 goles a día de hoy en liga (como le metió aquel año) ni en sueños.

  • 117
    AnG-L dijo:

    Capellista:
    Bueno, realmente lo decía por el Valencia. Que no le mete 4 goles a día de hoy en liga (como le metió aquel año) ni en sueños.  

    Claro, porque basta que se acerquen al área del farsa para que les piten fuera de juego. O basta que roben un balón para que echen amarillas a diestro y siniestro.

  • 118
    dexterh dijo:

    Yorkie: Que el jugador favorito de alguien del Madrí, sea Lass, es un misterio al nivel de la construcción de las Pirámides.  

    Yo no he dicho que sea mi jugador favorito. Simplemente me gusta más que Khedira, pero si el alemán empieza a jugar de una vez como se espera que juegue, y deja de ser tan irregular por sus lesiones o por lo que sea, pues entonces Lass suplentísimo.

  • 119
    dexterh dijo:

    Jordison: sólo tengo dudas con R.Carlos/Marcelo y Redondo/Alonso.  

    ¿¿Quién en su sano juicio puede tener dudas en una comparación entre Roberto Carlos y Marcelo? mejor dicho, entre Roberto Carlos y cualquier otra cosa?? Esta es la mayor burrada que he leído en este blog desde que el Socio dijo que le ponía Aída Nizar.

  • 120
    AnG-L dijo:

    dexterh: ¿Quién en su sano juicio puede tener dudas en una comparación entre Roberto Carlos y Marcelo?

    Cualquiera. Roberto Carlos y Marcelo juegan a cosas completamente distintas. Tú estás comparando encima a toda la trayectoria de Roberto Carlos con Marcelo, que tiene 22 años.

  • 121
    aldo_raine dijo:

    …pues yo que soy un romántico…añoro ver jugar a un equipo con un 4-4-2…si puede ser con Laudrup de media punta…y dos delanteros que sepan crear espacios…un centrocampista destructor y creador (Redondo)…quizás aquel madrid con:
    Buyo:

    flores Hierro Sanchis Hijo de Amunike

  • 122
    aldo_raine dijo:

    redondo laudrup…

    zamorano y amavisca….

    ….quizás no era tan malo…aunque lo entrenará Farsalano y Kappa.

  • 123
    Yorkie dijo:

    Me encanta veros hacer equipos con jugadores que ya no están, o aún no han venido.

    En la jornada 1.

    Fantastich

  • 124
    Jack Bauer dijo:

    Ja sòc aquí. Winter is coming

  • 125
    aldo_raine dijo:

    …dicen por ahí que el mundo esta echo para las tías buenas y para la Farsa…

  • 126
    Jack Bauer dijo:

    Y me voy a las fiestas de Las Encina. Sus leo

  • 127
    ze_Mourinho dijo:

    Escuchando el programa de Walter García . * Asunto de rabiosa actualidad.

    En primer lugar desenmascara las malas artes de los juntaletras de la Central Lechera como Bobito Gómez , los cuáles se atiborran a costa del futbolista/representante de turno, y luego en su periódico los estómagos agradecidos felan a los que les han invitado .

    – Es fan de José Mourinho porque es el mejor entrenador del mundo. «En un año ha hecho más por el Madrid que muchos tuercebotas que han entrenado al equipo blanco durante diez años».

    – «Mourinho ha dotado al Madrid de «orgullo, destino y referencia».

    – Este tío dice que es del Racing de Santander, pero defiende mejor al Madrid y a Mourinho que los jodidos mierdas de la Central Lechera.

    – Denuncia la adulteración de la UEFARSA.

    – Alaba que se cargase a las trillizas. «Elimina a su mayor enemigo que ha tenido en sus últimos 20 años, Jorge Valdano».

  • 128
    AnG-L dijo:

    Quién de vosotros es este?

    http://i.imgur.com/5znEW.jpg

  • 129
    AnG-L dijo:

    ze_Mourinho: – Este tío dice que es del Racing de Santander, pero defiende mejor al Madrid y a Mourinho que los jodidos mierdas de la Central Lechera.

    Espera a que le metamos un saco al racing o a que empatemos/perdamos, ya verás lo bien que nos defiende.

  • 130
    tedeum dijo:

    ¿alguien ha escuchado Es Radio de 15.00 a 16.00 estos días? ¿sigue siendo la catedral de la pipa?

  • 131
    Crichton dijo:

    AnG-L: Quién de vosotros es este?http://i.imgur.com/5znEW.jpg  

    Es el novio de Minako.

  • 132
    Berri dijo:

    Ayer por la mañana, en un lapso entre café y curro, intente rebatir la oda onírica al fichaje de Neymar incluída además la paja de 3-4-3. Con un marcado carácter tuitero, es decir, enfatizadamente sintético, intente desmontar de a uno los argumentos a favor de su fichaje, sin profundizar en exceso en mis opiniones. Veo que una mínima parte mi intervención, la referida a la táctica (1 parrafo), ha causado una sorprendente y creciente irritación en el General Custer, teniendo incluso el honor de obtener una entrada sólo para mí. Así que, por alusiones.

    Las tácticas no son las mismas que en el inicio del fútbol. Bueno, puede que nominalmente. Pero, han evolucionado. Se han perfeccionado o deteriorado según grado de optimismo del que juzgue. Un ejemplo de ello es el calcio. Quién diga lo contrario repase la eliminatoria de vuelta del Barsa-Inter y compare con un Real Madrid-Atletico de Madrid de la epoca Schuster y con uno de la epoca de Di Stefano. NO hay color. No quiere decir que no se vaya a implementar nuevas tácticas, ni que ya este todo inventado, ni que el pescado vendido, o que no existe margen de mejora. El 3-4-3 es evocador de la época Cruyff, sí. Pero el valiente holandes, cuando pisaba Europa, se acojonaba con una defensa de 4, o incluso de 5 porque su teoría de marcar más goles que el rival se le caía al suelo contra rivales serios. Cuando el rival no concedía goles y jugaba a la contra. En el año 30 no había nacido. Ni siquiera mi padre había sido fecundado en el vientre de mi abuela. Desde entonces, ha llovido. Nevado, incluso. Se ha pasado de jugar con una piel de cabra a un balón de playa cosido por niños taiwaneses. Incluso de la defensa individual se ha pasado a la defensa zonal. También se ha introducido la norma del fuera de juego, y se llego a explotar hasta la extenuación con Arrigo Sacchi y su sistema de la línea. ¡Evolución!

    Al tema. Hay que partir de la premisa que para definir el sistema empleado por cual o tal equipo, se utiliza el esquema en fase defensiva estática. Así, el Barsa no emplea un 3-4-3. El Barsa emplea un 4-3-3. Que es el utilizado en fase defensiva. Y un 3-4-3 en fase ofensiva con uno de los dos laterales incorporado para dar superioridad numérica en el centro del campo. El mejor dotado es Alves, por condiciones físicas y técnicas, pero cuando sube un lateral, no sube el otro. El Barsa da preponderancia a la banda del mono por este motivo, de igual modo que el Madrid hace lo propio con su izquierda por Marcelo. Pero cuando el Barsa pierde el balón y ataca en estático, Alves está obligado a defender hasta su propia línea de fondo. También, podríamos decir que en ocasiones emplea, un 3-5-2 cuando baja Messi al centro del campo, durante bastantes fases del partido. Si utiliza la mayor parte del tiempo un 3-4-3 porque la mayor parte del tiempo está en fase ofensiva. No caigamos en el error. El esquema táctico lo que hace es repartir las obligaciones y las funciones. Cuando sube Alves, al descuidar la función defensiva de cubrir ese ala, Busquets y Piqué le guardan el sitio.

    Tras la invasión y conversión de los extremos a interiores, de un tiempo a esta parte se viene utilizando los laterales/carrileros como los falsos extremos para ampliar el campo, con incorporaciones al hueco. Incluso en algún caso, se utilizan falsos extremos en los carrileros. Pero esto no es nuevo del Barsa. Juande Ramos en su Sevilla utilizaba un esquema parecido con falsos carrileros y tres centrales. Alves – Alfaro-Javi Navarro-Dragutinovic y Puerta, era una línea de 5 que cerraba atrás en fase defensiva, pero era un 3-5-2 en fase ofensiva. El Madrid de del Bosque jugaba asimétricamente con Roberto Carlos de carrilero y falso extremo sin ningún centrocampista e interior por esa banda, porque sus condiciones físicas le bastaban para cumplir medianamente con todas las funciones defensivas y ofensivas de su banda. Ahora bien, la clave de estos falsos carrileros es la incorporación. En estático, no ocupan esa posición, porque serían marcables, cubribles. Por eso, las prestacciones de Marcelo, Alves, Roberto Carlos y Cafú (curiosamente todos brasileños) es mejor jugando desde el lateral hacia el extremo, que como extremo fijo.

    En cualquier caso, los riesgos de 3-4-3 son evidentes. En defensa, porque exige a los interiores un repliegue excesivo. De asumir un 3-4-3 sólo contra el Barsa, se acusan los riesgos al desguarnecer las posiciones defensivas. Por ejemplo, en un centro de una banda a la contraria, quién cubre la posición de remate en el segundo palo es el lateral. A falta de este, quién debería sacrificarse para estos menesteres es, en ese hipotético 3-4-3 Coentrao por un lado y ¿Khedira? O Di Maria por el otro. No parece viable. Pero otra situación del juego, como puede ser un cambio de orientación con un pase a la espalda, por ejemplo de Alves, algo nada inconcebible, dejaría a Alves sólo con el balón controlado en el área, sin nadie que hiciera el repliegue. ¿Quién lo debería hacer? ¿Carvalho? No llegaría o llegaría tarde a recuperar la posición, dejando sitio para pensar en preparar el tiro o poner el centro. Algo extremadamente peligroso en situaciones de alto nivel. Así, por lo visto, en defensa generaría una cantidad ingente de problemas, riesgos, que derivarían en la mayor concesión de ocasiones de gol, una vez superada la línea de presión. Algo irracional de imaginar conociendo la habilidad para superarlas en rondo por el Barsa. Luego, en ataque se plantean otros problemas. El estaticismo. La falta de movilidad. Al acumular jugadores arriba, se molestan. Pasa siempre cuando hay un exceso de delanteros. Hay menos espacio para incorporaciones de segunda línea, menos huecos, juego más embarullado. Menos capacidad para desmarque de ruptura y sin balón. Una de las cualidades del equipo, su letal velocidad quedaría desactivada. Para contraatacar, para correr, hay que replegarse.

    En la Supercopa, se cortaron las líneas de pase a Alves como salida 1ª del juego del Barsa. Por eso, el Barça no pudo salir de su posición inicial: 4-3-3. Y no le mola a nadie que le dejen encerrado en la casilla de salida. En el fútbol moderno, ha habido varios sistemas que se han adaptado al equilibrio y armonía. 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3, 4-5-1, 5-4-1. En el fútbol la armonía y el equilibrio son el Santo Grial, una búsqueda. A veces, se está más cerca de encontrarlo buscándolo por el metodo tradicional, en lugar de rezar a San Cucufato o hacer experimentos con gaseosa.

  • 133
    tedeum dijo:

    Madre del amor hermoso, Berri, te habrás quedado a gusto. Vaya tocho. Me lo imprimo.

  • 134
    ze_Mourinho dijo:

    – Denuncia la mentira que es el jodido rapsoda Valdaño.

    » .. se inventa una filosofía de lo que es el Madrid, cuando el ADN del Madrid sólo es ganar.»

    «Llega el primer tío que habla bien en el fútbol español, con un aire poético , se inventa una filosofía de lo que ha sido y es el Madrid, se la vende a cuatro amigos periodistas amantes de la poesía y durante 20 años van extendiendo al madridismo como tenía que ser el Madrid, con Guti y similares».

  • 135
    Yorkie dijo:

    Berri: También se ha introducido la norma del fuera de juego

    Esto no lo comprendo.

    El fuera de juego lleva en el fútbol desde la noche de los tiempos.

    O te refieres a que se ha introducido en las tácticas? Cosa que tampoco compartiría, creo que siempre se ha usado tácticmente, aunque bien es cierto que experimentó unos años de «moda» a partir de lo que hacía la Bélgica de la Euro 80.

  • 136
    AnG-L dijo:

    Berri, deberías saber que los tochos no son bienvenidos en este blog, a no ser que traten de molinillos…

  • 137
    Berri dijo:

    Yorkie:
    Esto no lo comprendo.El fuera de juego lleva en el fútbol desde la noche de los tiempos.O te refieres a que se ha introducido en las tácticas? Cosa que tampoco compartiría, creo que siempre se ha usado tácticmente, aunque bien es cierto que experimentó unos años de “moda” a partir de lo que hacía la Bélgica de la Euro 80.  

    Basicamente que fue explotado como un mecanismo más del juego. Como ha sido recientemente el «de la importancia del saque de banda» de Floro.

  • 138
    Berri dijo:

    AnG-L: Berri, deberías saber que los tochos no son bienvenidos en este blog, a no ser que traten de molinillos…  

    Pues lo siento entonces. Así sea eliminado por obra y gracia del socio.

  • 139
    tedeum dijo:

    esto de los esquemas en la pizarra, pues bueno vale… pero luego les salvo Messi y a nosotros nos hundió en la Champion la tarjeta de Pepe. Con que saques a los buenos y los pongas en las zonas lógicas vas que chutas, mira Pantuflo con la selección.

  • 140
    tedeum dijo:

    …bueno y ensayar las jugadas a balón parado y las ayudas tampoco está mal.

  • 141
    Crichton dijo:

    De Wikipedia, hablando de la táctica defensiva de provocar el fuera de juego:

    «Uno de los defensas más conocidos que empleó esta táctica fue Billy McCracken del Newcastle United. Se cree que su táctica de juego obligó a los responsables a modificar las normas en 1925, reduciendo el número de defensores necesarios entre el atacante y la línea de fondo de tres a dos».

    Billy McCracken. Ojo nombre. No sé qué hace Custer que no está pidiendo su fichaje, clonación o resurrección impía.

  • 142
    Nocturno dijo:

    Berri, te compro la mercancía 🙂

    Lo del fuera de juego no sé si quieres decir que fue novedad su aparición como norma, o su uso como una táctica.

    El Milán de los tulipanes entrenados por el calvorota espaguetti. Que disgusto ese maldito partido de vuelta, la verdad. El mayor berrinche que me he llevado siguiendo al Mandril.

    Lo que dice el General Custer sobre el crestas, el 3-4-3, y demás, pues bien, una opinión más, pero en fin… su histórico tocayo debió pensar algo parecido contra unos desarrapados con taparrabos…

  • 143
    Custer dijo:

    Berri: una entrada sólo para mí

    No descarten ustedes una pelea a tochos entre Berri y Jarroson que se puede cagar la perra.
    De hecho lo consideraría un Pacquiao-Mayweather del bloguerismo de resultado más que incierto.
    Aprovecho para decir, en este sentido, que me gustaría mucho que mi querido Nicolasito hiciera alguna crónica de boxeo.
    Ahí donde lo ven ustedes lo considero todo un entendido del noble arte de las doce cuerdas.

  • 144
    Crichton dijo:

    Con Billy McCracken de central, se podría jugar un 1-5-5.

    Y con portero-delantero.

  • 145
    ColombianoMadridista dijo:

    Iker Salinas.

  • 146
    Custer dijo:

    Berri: en un lapso entre café y curro…

    Debo confesarte, Berri, que si escribí lo del 3-4-3 fue con la única intención de que El Socio colocara en la página una foto del fútbol que se hacía en los años 30. Fotografías que colecciono, por cierto.
    Dado que todos conocemos los “gustos estéticos” de nuestro principal mentor sabía que tenía un 85% de posibilidades de lograrlo. Y he acertado.
    Ya la he escaneado y forma parte de mi preciado botín.
    (las fotos argentinas y uruguayas son como perlas)
    A mí los sistemas me importan un bledo. Lo que de verdad me gusta es el fútbol que se hacía entonces. Mucho más noble y competido que el de ahora, dónde va a parar. Se inventaban regates, todavía no había nacido Panenka, se jugaba en campos de barro, se remataba de cabeza antes incluso de que existieran “los tiempos” para rematar de cabeza…y lo principal: nadie quería ser centrocampista. Los niños no sabían lo que era eso. O centrales o delanteros centros. El mundo, a pesar de las guerras, era feliz.
    Observad al tipo con los brazos cruzados y medio calvo que está sentado en un extremo de la foto. Parece un oligofrénico, el típico retardado que ayuda al utillero a poner las porterías. Estoy convencido de que era un crack y, desde luego, la clase de persona con la que Custer se tomaría una birra en un pub londinense.
    Bienvenido, Berri. Te lo has currado.

  • 147
    Custer dijo:

    Viendo a esos jugadores antiguos uno se da cuenta de lo tontos que nos hemos vuelto todos.
    Por ejemplo con lo de las tanganas Madrid-Barça. Esos que se pelean, o hacen como que se pelean, son en realidad socios de multimillonarios negocios que llevan a medias. Sí, amigos, comparten bufetes de abogados, contables y acciones en discotecas y pubs. Principalmente les da por el “ocio nocturno”. Curioso.
    Lo sé, porque en la ciudad en la que vivo he podido ver frecuentemente a Casillas, Villa, Ramos y también a Piqué (juntitos) buscando locales en los que invertir sus cuantiosos beneficios.
    Luego se pelean…y después se ríen.
    Nos creemos demasiadas cosas y la realidad es que todos “juegan” en el mismo equipo.

  • 148
    Custer dijo:

    Conceden la Real Orden del Merito Deportivo… a Segurola.
    Vivimos en un país en el que incluso la realidad suena a broma.
    Esto ya no lo arregla ni Ángela Merkel.

  • 149
    El Capataz dijo:

    Dexther que pesado, tío, que pesado.

  • 150
    El Socio dijo:

    dexterh: Esta es la mayor burrada que he leído en este blog desde que el Socio dijo que le ponía Aída Nizar.

    Mira, eres un rompecojones. Bloqueo de una semana y a tomar el fresco.

  • 151
    heladio de usúrbil dijo:

    siedod: Será antimadridista pero es el PUTO AMO, así sin más

    Hola, me podrias decir si este programa de radio ha salido adelante?
    A qué hora es el programa de walter garcia?
    Gracias, espero tu respuesta

  • 152
    El Socio dijo:

    Atención, señores: así zanja Rouras el tema de las transmisiones en Asia: Pa mear y no echar gota.

    P. ¿Tienen datos de la aceptación que tuvo el partido de las doce en Asia?

    R. No. Lo que sabemos es que había 38.000 espectadores en el Calderón. El 85% del negocio del fútbol español está aquí. La comparación con los ingleses no sirve, porque han sido la potencia colonial durante 100 años. Los niños nacían y eran del Manchester, como pasa en cierto modo en Argentina, que los niños nacen y son del Madrid.

  • 153
    Yorkie dijo:

    El Socio: La comparación con los ingleses no sirve, porque han sido la potencia colonial durante 100 años. Los niños nacían y eran del Manchester, como pasa en cierto modo en Argentina, que los niños nacen y son del Madrid

    Estesbobo

  • 154
    heladio de usúrbil dijo:

    Yo creo que walter garcia ha estado brillante en su primer programa de es radio, no solo defiende al madrid o a mourinho, defiende la integridad del futbol criticando villaratos y esas gilipolleces, grande, veremos cuanto tardan en cortarle la cabezita.

  • 155
    Juanjo dijo:

    El Socio: como pasa en cierto modo en Argentina, que los niños nacen y son del Madrid.

    Y esta mente superior, este ser de luz, es el que tiene que vender nuestros derechos e imagen en el mundo. Estamos bien.

    Una paja mental que a veces me ronda el coco: ¿no le sale a cuenta al mandril gestionar sus propios derechos audiovisuales?

  • 156
    rappol dijo:

    Saludos.

    El otro día escuché un ratito el programa de Walter García. Yo no sé nada de este señor, y sólo me enteré de que era ¿ecuatoriano?
    Por lo demás, le atizó a todo lo que se menea con un tono cadencioso/aguardentoso. Vamos, que más de cuatro veces me partí de la risa. No llega al nivel irónico de Federico, pero es ácido y suena re-fresco.

    Claro, que luego salió el Grupo Risa ese, con una cancioncita (que en las imitaciones estuvieron muy bien, pero les sobran, para mi gusto, las cancioncitas)

    Programa corto y atizador. Me gustó.

  • 157
    cobra dijo:

    rappol: enteré de que era ¿ecuatoriano?

    Es de Santander, pero bueno.

  • 158
    rappol dijo:

    cobra:
    Es de Santander, pero bueno.  

    jajaajjajajajaja
    qué cagada.

    En fin. ¿Quién sería el ecuatoriano, entonces?

  • 159
    Mikelak dijo:

    OH: Yo recuerdo a Walter García de su etapa en la Cope y era un antiraulista confeso le daba palos a Guardiola.

    A mí la verdad es que me ha gustado el primer programa. El tío habla clarito, y se nota que el mamporreo con la Farsa le repatea mucho.

  • 160
    Mikelak dijo:

    rappol: ¿Quién sería el ecuatoriano, entonces?

    Era una coña de los del grupo Risa, supongo que por el nombre de Walter García, que parece uno típico de sudamérica.

  • 161
    rappol dijo:

    Mikelak:
    Era una coña de los del grupo Risa, supongo que por el nombre de Walter García, que parece uno típico de sudamérica.  

    Seguro.

    Sobre la entrada: Custer, como siempre, sublime. Sin embargo, creo que el hecho diferencial del 3-4-3 catalufo es, simplemente, el cacaolat.

  • 162
    JMF dijo:

    Roures dijo hace unos meses que la Sexta es una cadena madridista ; ahora viene con que en Argentina, uno de los países donde el antimadridismo se ha expandido con más fuerza,los niños ya nacen madridistas.Todo esto es una tomadura de pelo.Roures manda en ese tinglado que puso en sus manos Zapatero y la orientación es claramente pro-catalana y pro-barcelonista, pero diciendo lo contrario contribuye a crear confusión y a que haya estúpidos que le compren la mercancía.Conozco a culés que esgrimían como argumento de autoridad esas palabras de Roures, la prueba de que la Sexta y Gol tv «también » están al servicio del Real Madrid.Roures no tiene un pelo de tonto.

  • 163
    El Socio dijo:

    El tío se llama Francisco Walter García (?). Una cosa que no entiendo es por qué grita en todo momento, incluso cuando habla despacio.

  • 164
    skwagi dijo:

    http://news.bbc.co.uk/sport2/h.....825620.stm

    Ya van saliendo los trucos para el «financial fair play» de uefarsa.

  • 165
    cobra dijo:

    El Socio: por qué grita en todo moment

    la verdad es que grita como un condenao

  • 166
    Basilio dijo:

    JMF: Argentina, uno de los países donde el antimadridismo.  

    Tras Mururoa, ¿no estaría Francia interesada en retomar sus pruebas nucleares allí? a ser posible, con los comentaristas de ESPN en la espoleta.

  • 167
    heladio de usúrbil dijo:

    ¿Walter garcía? ¿Donde como y cuando?

  • 168
    Basilio dijo:

    El Socio: El tío se llama Francisco Walter García (?). Una cosa que no entiendo es por qué grita en todo momento, incluso cuando habla despacio.  

    Muy posiblemete el tio no se haya dado cuenta que tiene los auriculares desenchufados, y tiene que gritar para poder oirse.
    Son periodistas deportivos, que seulen ser tontos dobles, porque de intelecto van justitos, pero es que además se creen lo contrario.

  • 169
    Basilio dijo:

    Desde luego, hay que ver lo mal que está el panorama deportivo español. Que tengamos que ensalzar a un antimadridista declarado como Walter García, habla muy mal de los juntaletras de la capital.

  • 170
    heladio de usúrbil dijo:

    Joder, cómo grita el condenao, ni bajando el volumen suena más aceptable, es muy brutito, pero hay que reconocer que estábamos ya pensando los del madrid en irnos a la luna a buscar algun medio o periodista que defendiera a mou y al madrid frente a la falacia culé.
    ¿Cuándo es el próximo programa?

  • 171
    skwagi dijo:

    El primer programa del Walter ese estaba bien. Parece que se ha leido fans. El segundo dio cania al farsa pero tras multiples felaciones a cruyff. Joder, cruyff ese que «entreno» durante dos anios y se ha pasado dos decadas viviendo de un lanzamiento de falta de koeman…..

  • 172
    Basilio dijo:

    ¿Tanto dinero que genera Floren, y no es capaz de «convencer» a base de mariscadas a la prensa de Madrid? O que los envenene, por lo menos.
    Qué pena, Florentino, qué pena…

  • 173
    JMF dijo:

    Walter García es mourinhista pero muy antimadridista, cosa que no tardaremos en comprobar.Los que le escuchábamos cuando estaba con Abellán le conocemos bien.No entiendo qué busca Esradio con este fichaje.

  • 174
    nmdrey dijo:

    En La Sexta 3 están dando Apocalipsis Now.

    Dentro de mucho, mucho tiempo, cuando se vaya Mou, propongo que fichemos a Kilgore.

    Mientras, para entretenerse, que se ocupe de las relaciones con la prensa.

  • 175
    Basilio dijo:

    skwagi: Joder, cruyff ese que “entreno” durante dos anios y se ha pasado dos decadas viviendo de un lanzamiento de falta.  

    Entrenadores parchís: se comen una, y se cuentan 20.
    Guardiola seguirá sus pasos. No, ni eso. El se ahorrará los 2 últimos años del Projeta, jugando con 4 defensas, fichando Korneievs, y tragando goleadas. Ni siquiera le dará la oportunidad a sandrusco de despedirlo.
    En cuanto se tuerza un poco, deja el farsa por la puerta grande, y se dedicará a la profesión que se dedica todo sabio del futbol que prefiere compartir con el pueblo llano sus conocimientos: escribidor de columnas en algún periódico deportivo (si es la del País, como llegar al Olimpo). Y después, se dedicará a la política, es decir, será el seleccionador de su país.
    Del país de la esquinita.

  • 176
    Basilio dijo:

    JMF:No entiendo qué busca Esradio con este fichaje.  

    Muy sencillo: arrastrar a madridistas desencantados, como se puede ver aquí y en otras páginas madridistas.
    El primer equipo de WG, y el de todos los periodistas, es la pasta.

  • 177
    JMF dijo:

    Por otro lado, Walter García,un tipo que , como bien decís, más que hablar grita, está muy en la onda del antimadridismo que se estila en el norte de España, ese que identifica al Real Madrid con el centralismo, con la derechona, con los señoritos de Madrid …el «Madrí» culpable de toda la vida.

  • 178
    cobra dijo:

    Un tio como walter g. que se tragó lo del dream team hasta las heces, y que ahora dice que cruyff es el mayor genio del futbol de todos los tiempos, creedme, es barcelonista hasta las trancas.

  • 179
    Pipero_blanco dijo:

    Hombre, yo los equipos más cómicos los he visto con Cruypp

  • 180
    Nord dijo:

    A mi me la pela que sea barcelonista o madridista. Madridista son Roncero y amigos, y ya ves.

  • 181
    Nord dijo:

    De hecho, ahora mismo creo que es mucho mejor un periodista mourinhista que madridista.

  • 182
    OH dijo:

    Pues en el programa hacen una imitación de Guardiola que esta de puta madre, acusándolo de llorón.

    A partir del minuto 58.38.

    http://fonoteca.esradio.fm/201.....32917.html

  • 183
    heladio de usúrbil dijo:

    Viva walter.

  • 184
    Mr. Q dijo:

    Basilio: escribidor de columnas en algún periódico deportivo (si es la del País, como llegar al Olimpo).

    No sé, Pepis será más del Ara, o, cuando se haga mayor y conservador, de la Vanguardia o algo así.

  • 185
    Pipero_blanco dijo:

    Es que sólo ha hecho un programa?.

  • 186
    Pipero_blanco dijo:

    Walter cabron! no nos quites la pensión.

  • 187
    heladio de usúrbil dijo:

    Nord: De hecho, ahora mismo creo que es mucho mejor un periodista mourinhista que madridista

    Esa es la clave, que sea mourinhista, si es eso iremos bien, mientras le defienda le apoyaremos, en cuanto deje de hacerlo le machacaremos, y fueri.

  • 188
    Basilio dijo:

    Mr. Q:
    No sé, Pepis será más del Ara, o, cuando se haga mayor y conservador, de la Vanguardia o algo así.  

    Tranquilo. Un buen catalán, por muy nacionalista que sea, nunca rechazará una oferta de trabajo en Madrid. El euro es el euro.
    Ni tampoco subestimes las tragaderas de la redacción del País con cualquiera relacionado con la secta. Si un día Pepi aparece en la sede de Prisa, lo celebrarán quitándose los pantalones, detaparán botes de vaselina, y ofreceran sus ojetes como ofrenda al nuevo apóstol de la secta del farsa.

  • 189
    Basilio dijo:

    heladio de usúrbil: Viva walter.  

    Uno de los 10 mandamientos es: No alabarás falsos dioses.

  • 190
    ColombianoMadridista dijo:

    OH: A partir del minuto 58.38.

    Jajá

    «Estoy pensando en el suicidio»

  • 191
    Yorkie dijo:

    Si que grita, si

  • 192
    Jarroson dijo:

    Lo que enlaza el Socio de Roures me dicen que es un chiste y no me lo creo.

  • 193
    Yorkie dijo:

    A Custer le gustaría William Foulke

    http://www.el-area.com/records.....foulke.jpg

  • 194
    Custer dijo:

    ¿Quién es Walter García?
    Tiene nombre de gay ecuatoriano.

  • 195
    Custer dijo:

    De verdad, en serio… ¿quién es ese Walter?
    Alguien que se llama Walter (que aún no es delito únicamente porque el mundo es una puta mierda) y que añada encima a tal nombre “García”…
    Sólo por semejante hecho no debería merecer siquiera que yo pierda mi tiempo hablando de un tal Walter García.
    Pero hoy me siento generoso…
    ¿Quién es ese Walter García, hostia?

  • 196
    Custer dijo:

    Yo creo que escucháis demasiada radio, veis demasiada tele…esas cosas pasan factura a corto plazo.

  • 197
    Custer dijo:

    No veáis nada. No hay nada que ver.
    Mira que os lo tengo dicho.

  • 198
    Custer dijo:

    ¿En qué se parecen los hijos de Paquirri a la Liga española, me preguntas?
    Tranquilo que enseguida te respondo.
    Querido Nicolasito: se parecen en que hay mucha diferencia entre los dos primeros con el tercero.

  • 199
    Custer dijo:

    El país con los peores porteros del mundo es Inglaterra y, sin embargo, los delanteros que allí triunfan se consideran “de los mejores”.
    Por otro lado, admitimos con gran facilidad que los defensores brasileños son malos y de ahí inferimos que los que en esos estadios meten goles “no son tan cracks como se dice”…
    Disculpen ustedes pero medir con ese doble rasero, en mi opinión, es de catetos.

  • Custer: ¿Quién es ese Walter García, hostia?

    Júntale con el deficiente de Maverick Viñales, a los funcionarios del registro civil habría que fusilarlos sin piedad

  • 201
    Custer dijo:

    enelfondohaysitio: Maverick Viñales

    ¿Qué clase de orgía es ésta?

  • Custer: ¿Qué clase de orgía es ésta?  (Citar)

    A mi nome preguntes, yo tengo nombre alemán

  • 203
    Custer dijo:

    Yorkie: A Custer le gustaría William Foulke
    http://www.el-area.com/records.....foulke.jpg

    Ustedes se ríen de este gordo como otros, antes que ustedes, se reían de Puskas.
    Puskas era un hombre gordo que jamás presionaba a nadie del equipo contrario.
    ¿Por qué lo ponían de titular?
    (se preguntaran)
    Puskas se limitaba a esperar a que Zoco le pusiera la pelota cerca, se la diera al pie.
    Entonces el hijoputa recortaba, regateaba o, sencillamente, se quedaba mirando a la portería enemiga. Entonces soltaba un latigazo con la izquierda y la pelotita, como por arte de magia, iba directa a la escuadra.
    Hasta dentro del pozo.
    Ése era Puskas, el gordo.
    Qué risa.
    Pero nadie se reía de ese gordo.
    Ustedes, ignorantes, sigan riéndose de los gordos.

  • 204
    Yorkie dijo:

    No me río, que coño me voy a reír.

    Ojalá el fútbol fuera aquel. Pero no.

    Además como para reírte, te mete un guantazo y te esnafra

  • 205
    Custer dijo:

    Yorkie: Ojalá el fútbol fuera aquel. Pero no.

    Ése fútbol aún es posible.
    Sólo tenemos que engordar a algunos jugadores.
    Pero no se dejan.
    Quieren hacer anuncios.

  • 206
    Custer dijo:

    Empezaré a creer en la democracia cuando también Messi pose en calzoncillos para Armani.

  • 207
    Kojiro Hyuga dijo:

    Custer: Pero no se dejan.

    Ronaldo se dejó y lo estigmatizaron. ¡Malditos!

  • 208
    Custer dijo:

    Existe una edad maravillosa en la que ya no te ensucias tanto los zapatos y en la que en vez de esperar a tener hijos lo que esperas es que te dé un infarto.

  • 209
    ColombianoMadridista dijo:

    Kojiro Hyuga: Ronaldo se dejó y lo estigmatizaron. ¡Malditos!

    Y el Pipa se está Ronaldizando y le critican.

  • 210
    ColombianoMadridista dijo:

    Custer: Empezaré a creer en la democracia cuando también Messi pose en calzoncillos para Armani. 

    No es exactamente Armani:

    http://tinyurl.com/4xmkljl

  • 211
    Custer dijo:

    ColombianoMadridista: No es exactamente Armani:
    http://tinyurl.com/4xmkljl

    ¡Dios Santo!
    Alguien debería decirle a este chico que se limite a promocionar yogures.

  • 212
    Kojiro Hyuga dijo:

    ColombianoMadridista:
    Y el Pipa se está Ronaldizando y le critican.  

    Y encima Benzemá adelgaza, para que se note más el atocinamiento del Pipota, ¡será cabrón!

  • 213
    SeuZe dijo:

    Acabo de leer la entrevista furtiva de Ass a Neymar.

    Ese chico está a una llamada teléfonica de Mourinho del Madrid.

  • 214
    Basilio dijo:

    Custer:
    Sólo tenemos que engordar a algunos jugadores.
      

    Traed a Schuster.

  • 215
    Basilio dijo:

    SeuZe: Acabo de leer la entrevista furtiva de Ass a Neymar.Ese chico está a una llamada teléfonica de Mourinho del Madrid.  

    La pregunta es ¿Neymar existe?¿O es una invención hecha con fortoshop?

  • 216
    Basilio dijo:

    SeuZe: Acabo de leer Ass  

    Mal. Haced como los monos, ni veais ni escucheis maldades.

  • 217
    Joss dijo:

    Un rápido repaso a la prensa nos deja un par de frases célebres del día.

    Ferguson: «De joven yo era igual que Mourinho.» Lástima que la bebida te hiciese olvidar todo lo que sabías.

    Rosell: «Guardiola es la esencia del Farsa hecha persona.» ¿Esto se supone que es bueno o malo?

    Hablando de todo un poco. Comentaba un catalufo el otro día en Punto Pelota que Rosell ficharía a Neymar en cuando Pek muriese. Lo cual sucedería, probablemente, al final de la temporada próxima. Porque ahora Pek se negaba a traer al brasileño porque (añadir aquí la perorata típica del adn farsa, el estilo, el modelo, etc) y no creía que el jugador encajase con ese modelo.

    Por mucho aprecio que le tenga al amigo Custer, espero que Pek muera cuanto antes y cristalice esta previsión.

  • 218
    Joss dijo:

    Como parece que estoy solo en esta mañana gris plomizo, vamos con una reflexión que me ronda el cerebelo desde hace ya bastante tiempo, referente a todo el tema de los derechos de TV.

    ¿Podría llegar a plantearse el Madrid el unirse al grupo de los clubes “indignados” para conseguir un reparto del dinero de las televisiones más “equitativo”, asumiendo una pérdida de los ingresos por TV, con el objetivo de secar econímicamente al farsa?

    A lo que voy es que perder dinero por TV podría perjudicar más al farsa que al Madrid, porque el primero depende más de estos ingresos. Quizá sea una idea descabellada pero…

  • 219
    Lord Jim dijo:

    JMF: Walter García es mourinhista pero muy antimadridista, cosa que no tardaremos en comprobar.Los que le escuchábamos cuando estaba con Abellán le conocemos bien

    Será el típico que se adapta a cada momento, a lo que cree que piensa la gerencia. SI estaba con Abellán, no debía apetecerle mucho ponerse madridista.
    Y ahora en esradio, pensará que mejor ponerse madridista y mouriñista (jimenez Losantos, Luis Pipero etc.)

  • 220
    Lord Jim dijo:

    Joder es que con Abellán estaban Matarratas, por todos conocidos, Rubio, que hasta no se si ha llegado a tener algún cargo en el Palet etc.

    Aquello si que era la central colchonera.

    Así atacaba a Calderetas ( con razón) pero se callaba como puta con los Gil y Cerezo.

  • 221
    geryon dijo:

    Custer: El país con los peores porteros del mundo es Inglaterra y, sin embargo, los delanteros que allí triunfan se consideran “de los mejores”.
    Por otro lado, admitimos con gran facilidad que los defensores brasileños son malos y de ahí inferimos que los que en esos estadios meten goles “no son tan cracks como se dice”…
    Disculpen ustedes pero medir con ese doble rasero, en mi opinión, es de catetos.  

    Pues CR o Forlan han marcado más goles aquíque alli

  • 222
    AnG-L dijo:

    Cojonuda la pataleta de los representantes de las radios. Han hecho rueda de pernsa y todo. Menudos gañanes.

    También estuvo ayer por la noche muy bien Ángel Torres en onda cero / radio marca, dando palos a radios, equipos de fútbol, presidentes y demás.

  • 223
    AnG-L dijo:

    Custer: Empezaré a creer en la democracia cuando también Messi pose en calzoncillos para Armani.  

    No hay más que desir:

    http://i.imagehost.org/0071/1_119.jpg

  • 224
    Custer dijo:

    AnG-L: No hay más que desir:
    http://i.imagehost.org/0071/1_119.jpg

    ¿Seguro que son Armani?
    A mí me parece que tienen hasta palominos.

  • 225
    Custer dijo:

    geryon: Pues CR o Forlan han marcado más goles aquíque alli

    Y luego hablan de las defensas brasileñas…

  • 226
    AnG-L dijo:

    Custer: ¿Seguro que son Armani?

    No creo que sea Armani. Aunque a lo mejor quieren hacer una línea de ropa para deformes y demás miembros de circos y ferias.

  • 227
    AnG-L dijo:

    Cómo conseguís escuchar el programa de Walter garcía durante más de 3 minutos seguidos? Se me van a reventar los tímpanos. Tal vez grabe el programa en medio del huracán irene…

  • 228
    Custer dijo:

    Es que por mucho que lo intente el chaval, por mucha fuerza de voluntad que tenga, siempre va a parecer un puto enano en gallumbos.
    Viendo a Messi en calzoncillos hay tíos que decidieron pasarse a las bragas de la impresión tan desagradable que se llevaron.

  • 229
    Mr. Q dijo:

    Joss: Pek se negaba a traer al brasileño porque (añadir aquí la perorata típica del adn farsa, el estilo, el modelo, etc) y no creía que el jugador encajase con ese modelo.

    Bueno, considerando que el modelo Barça consiste en que ni Dios le haga sombra a Messi o se va a la puta calle como Eto’o o Ibrahimovic…

  • 230
    AnG-L dijo:

    Mr. Q:
    Bueno, considerando que el modelo Barça consiste en que ni Dios le haga sombra a Messi o se va a la puta calle como Eto’o o Ibrahimovic…  

    Y en tener bien llenos los bolsillos de los directivos de todas las organizaciones posibles.

  • 231
    AnG-L dijo:

    Walter García: «No me gustan los ricos del pueblo». Dejando bien claras las cosas.

  • 232
    siedod dijo:

    Este es el segundo programa, me gusta como se burla de lo del buen ambiente de la Coja y como deja en evidencia a la prensa culerda cuando querían a Mou

    http://fonoteca.esradio.fm/201.....32917.html

  • 233
    Custer dijo:

    AnG-L: Cómo conseguís escuchar el programa de Walter garcía

    Las voces desagradables son, tal vez, la mayor aportación de España a los programas radiofónicos internacionales. Antes de que llegara ¡España! se sospechaba, incluso se asumía, que para trabajar en radio había que tener “buena voz”. Pero de pronto llegó José María García y, como Messi, casi convence al mundo de que cualquiera puede hacer publicidad de calzoncillos. Sucede que la voz de García era “desagradable”, sí, pero tenía algo de voz de cuñado. El cuñado pesado y cansino que te da la brasa pero que, joder, te saca a veces cervezas y un pincho de tortilla. Un cuñado al que se tolera, que hace gracia incluso pero con el que no apetece nada irse de vacaciones, por ejemplo.
    La voz del Walter éste, sin embargo, es única y exclusivamente desagradable. Desagradable sin fisuras. De una falta de encanto monolítica. A tal punto llega la desagradable voz de Walter que ya puede dar en primicia que se va a acabar el mundo que el oyente, desesperado, más que salir corriendo lo que querría es capar a Walter aunque sólo fuera para que se callara de una puta vez.

  • 234
    AnG-L dijo:

    En la radio española también les encanta tener gangosos y gente con defectos en el habla. Y saber algo de gramática es motivo para que no te contraten.

  • 235
    Custer dijo:

    Uno de los peores nombres para una tribu de indios es el de Shoshones que por mucho que te esfuerces siempre va a sonar Chochones.
    Cuando en una película de indios dicen “Estamos en el territorio de los Chochones” uno no puede evitar evadirse y pensar en otras cosas aunque el protagonista sea John Wayne.

  • 236
    AnG-L dijo:

    Mourinho es el puto amo cada vez que habla. Hostia a todos los los persidentes de todos los equipos catetos de la liga española:

    «puede parecer contradictorio, porque el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco»

    http://www.marca.com/2011/09/0.....71725.html

  • 237
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

  • 238
    cobra dijo:

    AnG-L: “puede parecer contradictorio, porque el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco”

    Ahora dirán que el tio es un provocador, y que crea polémica, al final lo de menos es que diga verdades como puños. En cuanto a la voz de WG es cierto como dice custer que es monolíticamente desagradable, me recuerda a la voz de una diputada del PP que se llama Beatriz Salmones que es oirla hablar y que te den ganas de estrangularla solo para que calle.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.