Observo con creciente satisfacción cómo mis pronósticos (y deseos) de principio de temporada se cumplen inexorablemente: el equipo es una mierda. Observar su hundimiento es como ver en directo la caída de todos los caciques y sacamantecas que en la historia han sido. ¿Qué soy un hijoputa, un antimadridista? Palos y piedras me romperán los huesos, pero las palabras me sudan la polla.
Me pregunto si debo tomarme mucho trabajo analizando el juego del Madrid cuando el Chúster no dedica más de 45 minutos a preparar los partidos. El primer gol de los homo getafensis llegó a los dos minutos; qué concentración del Madrid, qué enchufados estaban. ¡¡Pero qué coño de equipo es éste!! Conozco shows de transformistas hechos en tugurios que son bastante más profesionales. Buscar culpas individuales es absurdo. Puti (al que llevamos QUINIENTOS partidos aguantando, ¡¿por qué?!) estuvo bastante libre y pudo intentar multitud de sus pasecitos, aunque estos casi nunca llegaban a puerto (si acaso, al huerto). No faltó su consabida entrada de retrasado mental con los dos pies; 14 temporadas haciendo rldículo con este tío. Marcelino Vinopán tiró una vez con peligro a puerta, así que habrá que concluir que hizo un partidazo. Torres fue tan insutancial que no acabó ni el primer tiempo; ¡menos mal que tenemos en el banquillo a Malulo y -nunca lo olvidemos- a su descomunal ficha! Consiguió hacer un pase bueno y todo. Drenthe es un diamante en bruto, pero sin la parte del diamante; siguen sin ponerlo a dar hostias de lateral, que sería la forma de hacerlo mínimamente útil hasta poder colocarlo en verano. Pagamos 14 kilos por él porque destacó en un Mundial Sub-21; Cristo, ¿éste es el tipo de seguimiento de jugadores que hacemos?
Que nadie se engañe, el Getafe es una mierda puesta al sol: llevaban una victoria en casa y tienen al entrenador más mediocre de Primera, el gris Víctor Muñoz, que lleva años vegetando en los banquillos sin haber hecho absolutamente nada reseñable (debe tener buen representante). La semana que viene cualquier equipucho les clavará cuatro, pero por supuesto en esta jornada tocaba estocada de polla en el culo madridista. Basta con ver el segundo gol, en el que el tal Albín parecía el puto Gento subiendo como una flecha por la banda izquierda, culminando la jugada con un duro trallazo. Vale que el tiro era fuerte, pero por Dios, cómo te la pueden colar… ¡¡POR EL PALO QUE ESTÁS CUBRIENDO!! Nueva cagada del señor «Imposible perder con él-Mejorporterolmundo-Balón de oro de Móstoles». ¿Seguimos mandando firmas para su campañita? Como ha dicho un contertulio, es hora de enseñarle verdadera humildad al señorito con un poco de jarabe de banquillo. Que se jodan los de Seguros Grupama, y también el mamón de Lama.
El Getafe nos estaba sodomizando, pero huelga decir que el señor Baúl (el terror de los equipos de tercera) no estaba en el Bernabéu para cumplir con su mierda de promedio de un gol cada tres partidos y medio. Bueno, hay quien dice que tampoco estaba en el Alfonso Pérez; de hecho Zinexine, que llegó con el partido empezado, me preguntó 20 minutos más tarde si estaba jugando. Hubo algún avistamiento por parte del público, pero los datos son confusos. Normal que fuera Sneijder el que salió nuevamente en camilla. Baúl disputa todos los balones… que no tengan peligro de colisión.
No intentéis esto en casa.
La otra punta de ataque -dicen- era Saviola, el tanque del área, que curiosamente metió un bonito gol; eso nos recordó que si fuera titular 50 partidos seguidos y tuviéramos tiempo de hacer experimentos con gasesosa, el argentino sería algo parecido a un delantero. Pero no, no, basta de individualizar: el Madrid se ha convertido en un equipo colectivista, una gran CAGADA homogénea; no hay una parte que apeste mucho más, sino que todas son hediondas por derecho propio. Y el que agita el cucharón en esta gran olla de mierda no es otro que Chúster, un señor que no pasaría el perfil psicológico ni para entrar en una empresa de friegasuelos, pero que curiosamente se encuentra entrenando al club de fútbol más célebre del mundo.
Pero el peor es el que abre el culo para que emerja la gran masa marrón: Calderetas, el cantamañanas del pelo blanco, un señor que es capaz de obviar dos años y medio de gestión vergonzante por ganar a los desahuciados del Recreativo y a un presunto equipo bielorruso. ¿Fue al partido o estaba ocupado estrenando otro de sus ridículos disfraces? La puta prensa que padecemos también nos vendía la «recuperación»: es como si un tío que tiene cáncer y catarro deja de estornudar: ¡¡ha mejorado!! Por favor… En fin, el extra ése de Tarzán llamado Uche fusiló un nuevo gol (¿no nos había marcado ya éste?), dejando el marcador en un 3-1 que podrían haber sido cuatro. ¡¡Ojalá!! Oh, he de daros una noticia que seguramente no os creeréis por lo insólito: Pepe se lesionó. La culpa, según Roncerdo, de Di Salvo: «El italiano es muy trabajador, pero su laboratorio debe ser como el del profesor Bacterio. Tanta piscina de hidromasaje y tanto mamoneo con la alimentación sólo pueden llevar a este desastre. Cuando comían chuletón, bebían Rioja y comían cocidos se ganaban las Copas de Europa sin bajarse del autobús.» A este señor le pagan por escribir, cuidado.
Ver jugar a continuación al Sevilla y al Farsa fue un curioso experimento, como si el partido anterior nos lo hubieran pasado en cámara lenta. Teníamos delante a dos equipos modernos, europeos, con jugadores jóvenes, rápidos y técnicos, que van a morder. Otro mundo. Eto’o es ahora mismo un verdadero felino, ágil y letal. Y Messi el mejor regateador en corto del mundo, seguramente el mejor jugador en conjunto. Sus dos asombrosos goles de ayer son al mismo tiempo un gozo para el aficionado y un tristísimo recordatorio del pobre despojo que tenemos nosotros, en terrible contraste, como «estrella».
A los responsables de ello hay que largarlos ya. El día siete.
PD: Agradecimiento a todos los asistentes a la quedada, que fue un éxito masivo. El torrente de madridistas que inundó el local fue sin duda ejemplo de la capacidad de movilización de este portentoso club y de esta pizpireta página. Una pena la pelea del final, pero al menos ellos recibieron tanto como nosotros. Estuvo hasta gracioso. ¡¡Hala Madrid!!
Imagen de la multitudinaria quedada. Se puede apreciar al Socio y otros personajes al fondo.
– Getafe: 3 (Albín, Albín y Uche)
– Real Madrid: 1 (Saviola)
Madridista del partido: Calderón. Él es quien ha gestado lo que se vio en el campo.