Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Cambiando la percepción del poder

El futbolero detesta perder. Si la victoria es la gloria y la reafirmación, la derrota acarrea frustración y engendra dudas. «¿Estaremos haciendo bien las cosas?» Cada afición tiene una forma de digerir los fracasos. En Inglaterra parece que hay grupos de aficionados que van a hablar personalmente con el entrenador y le piden explicaciones. Si los malos resultados siguen, beben aún más en cada partido y así no les importa tanto. En Francia no les molestan las derrotas en exceso porque allí el fútbol no es un deporte de verdad (ultracompetitivo, quiero decir), excepto en Marsella y algún sitio más (el PSG por ejemplo se fundó en los 70). En Argentina, la cosa se suele saldar asaltando el campo, con graves disturbios y de vez en cuando con alguna muerte. En Alemania e Italia no sé cómo se lo toman, aunque creo que en este último país los entrenadores son tan tácticos que casi nadie pierde muchos partidos.

En España lo que se hace es echar al entrenador a mitad de temporada, una decisión que se justifica con tópicos como «es más fácil echar a uno que a 20», o «la cuerda siempre se rompe por la parte más débil», que es lo mismo que decir «lo echamos porque nos salió de los cojones». A veces el cambio surte el efecto deseado y el equipo endereza su trayectoria; otras veces siguen siendo igual de paquetes. Y también ocurre muy a menudo que el que llega como «salvador» a mitad de una temporada se convierte en «la parte más débil de la cuerda» ya entrada la siguiente (ver Paleti de los últimos años). Todo ello, como resulta obvio, denota una falta de seriedad bestial.

Pero en esta «forma latina» de entender la gestión de un club hay un efecto más pernicioso que la simple inestabilidad deportiva: los jugadores empiezan a creer que pueden echar a sus entrenadores, o lo que es lo mismo, los subordinados echan a su jefe; de locos. ¿Cuántas veces hemos oído la frase «los jugadores le están haciendo la cama a fulano»? En muchas de esas ocasiones, fulano acaba en la calle (caso Koeman, por ejemplo), no sin que antes el equipo viva una acusada decadencia deportiva, no sólo por lo que ya por sí iba mal, sino también por la actitud de unos jugadores intentando cargarse a su detestado jefe. La responsabilidad de estas situaciones surrealistas recae totalmente en las directivas. ¿Alguien se imagina un motín en el Manchester United? Sería ridículo, los jugadores saben perfectamente que Ferguson es casi parte del escudo, y que cualquier amago de rebelión llevará sus traseros al banquillo y posteriormente fuera del club, por muchos que se junten. En clubes como este, sí que se puede echar a 20 antes que a uno. Y no es un ejemplo aislado, sino que se repite en prácticamente cualquier equipo grande inglés.

En el caso del Madrid, la incapacidad de blindar al entrenador ha tenido efectos devastadores: por un lado, ha sido imposible consolidar un estilo de juego y dar continuidad a la plantilla, y por otro se ha propiciado que los entrenadores trabajen totalmente bloqueados, conscientes de que no son la cabeza de la parcela deportiva, sino tan sólo una pieza -no la más importante-, sometida a la fortaleza de aquellos a los que en teoría deben dirigir; una situación absolutamente disfuncional. Un entrenador del Real no puede llegar y colocar a los «muñecos» según la parezca conveniente: «este aquí por que me da velocidad, este porque me da pase, este porque me da contención…» No, desgraciadamente intervienen parámetros muy distintos: «Este porque tiene veinte periodistas afines, este porque es el capo del vestuario, este porque es canterano y la gente lo pide, este porque hace muchos anuncios…»

Paradójicamente, el entrenador de un equipo mediano acaba teniendo mucho más control deportivo que uno de los nuestros. Y no se trata de que debamos o no adoptar el modelo de manager a inglés, sino de que la figura del entrenador sea absolutamente incuestionable durante la duración de su contrato. El momento de evaluar su idoneidad es ANTES de firmarlo, no después o por una serie de malos resultados. El lamentable fenómeno Raúl/Baúl sólo puede explicarse desde esta perspectiva: el entrenador toma decisiones condicionado por las consecuencias políticas que sus decisiones deportivas acarrean. Antes de venir al Madrid, van a la tele y hablan de la necesidad de renovar el equipo, pero cuando llegan aquí se pegan un indigesto atracón de realpolitik. Y vale que tenemos la peor prensa deportiva del mundo, pero la responsabilidad es exclusivamente de la cúpula directiva. A ver si creeis que a The Sun no le gustaría que los clubes punteros de la Premier cambiaran de entrenador cada semana. Lo que ocurre es que los Glazier, Gill y compañía no se limpian el culo con los tabloides simplemente porque estos son muy ásperos.

El Real Madrid necesita de forma urgente convertir a la figura del entrenador en casi intocable: un alto directivo que es sólo juzgado al final de cada campaña, y que no es sustituido sino bajo causas de fuerza mayor (y no, quedar segundos en Liga no entra en esa categoría). Los efectos benéficos son innumerables, exactamente los opuestos a mantener la actual situación: autoridad incuestionable y total libertad para realizar alineaciones, así como la desactivación de cualquier tipo de motín. Los jugadores entenderían que tales intentos serían siempre infructuosos, y que forzar malos resultados tan sólo les perjudicarría a ellos mismos; al Madrid no se le echan pulsos. Su única opción sería mejorar su rendimiento o irse, y este traspaso de poder de los jugadores al entrenador cercenaría la raíz del caudillismo (vive Dios que hace falta; lean los comentarios de esta noticia). Por supuesto, otro efecto maravilloso sería anular por completo la influencia de la prensa. Cuando hubiera conciencia de que el preparador seguiría pase lo que pase, el Asco y el Macarra tendrían tanta influencia sobre sus decisiones como el Sun o el Mirror sobre las alineaciones de Wenger.

Sin duda se trataría de un proceso lento, pero que adquiriría más credibilidad con cada nueva temporada de continuidad en el banquillo. A mí Pellegrini es un entrenador que no me gusta, lo he dicho varias veces, pero puedo ver los beneficios de dejarle cumplir su contrato hasta el final (que por cierto no es muy largo, dos años, creo). La estabilidad tiene efectos a largo plazo mucho más valiosos que los de una victoria puntual en esta o aquella competición. Cuando el Real Madrid se dé cuenta de esto tan obvio, transformando su modelo de forma permanente, habrá puesto las bases para una nueva grandeza.

Share

4 comentarios para “Cambiando la percepción del poder”

  • 1
    El Socio dijo:

    230 Comentarios · Agregar tuyo
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 03.54CET | Oct 26, 2009

    Cuando vi la imagen de Guti junto a Pellegrini, con una sonrisa diabólica me dije:

    A ver que pondrá El Socio.

    Decepción, bueno, será la próxima.

    Sobre los comentarios de ayer, me gustaron algunos, disfrute con otros(es costumbre), me dieron asco pocos…

    Pero por favor El Miserable, no niegues más tu Raulismo, ser Raulista es como ser gay, por mucho que lo ocultes, el homosexualismo aflora.

    Nos darás algo de Repugnancia/Lástima, pero te aceptaremos.

    Lo del perfil de Toñin Perez estuvo buenísimo, igual lo del permiso y el Rio.

    JAJA.
    iguazo1984
    1. iguazo1984 Escribió: 05.00CET | Oct 26, 2009

    Gran entrada Socio, de las mejores que has hecho ultimamente. Me parece que has dado en la tecla con el gran problema del club, ya que es eso lo que da vida a todo lo demas. El mismisimo caso Baul se sustenta en los vicios actuales, toda la histeria y el caos que se vive actualmente es precisamente a causa de la estructura actual, que tal y como lo has dicho esta condincionada por todo menos criterios deportivos serios y profesionales.
    hamefd
    1. hamefd Escribió: 06.23CET | Oct 26, 2009

    Como la historia es reciente, el contraste puede resultar más nítido, para aquellos que presumimos de desmemoriados, entre el Real Madrid de Florentino, anunciado por las fanfarrias, en tono superlativo y el último Madrid de Pellegrini, verdaderamente gris, un puto asco incapaz de vencer a un Sporting, candidato a bajar desde que contrataron a su entrenador que es un simpático segunda.

    En medio, el cubo de agua fría que ha arrojado Valdano, artífice del artefacto, con una venta de jugadores, que ha salvado la Tesorería, pero ha dejado al Madrid en los calzoncillos sucios de Raúl. Único delantero, el sábado. ¿Se podría ser así algo espectacular, vencer siquiera al Sporting? Parece que no.

    Florentino ha puesto el buen paño, Valdano ha usado la tijera como un burro, aunque lo ha hecho suavemente, que es la actitud hortera del cursi, la suavidad de sus trajes de Armani y la dura mano incompasiva de su madridismo rancio. Valdano es fuerte con las espuelas y suave con las bridas, todo lo contrario que un buen director: el Ral Madrid fue muy grande al principio, incomensurable, cuando en el puto banquillo estaban los chiquitos holandeses, ahora se traen al más feo de los chavales de la cantera. No hay plantilla. Áquellos los quitó de enmedio el que se paseó por la Secta, mal hablando de su valía.

    Y Raúl. Esto sí que es purito Pellegrini. Raúl era la víctima natural y lo ha resucitado para que todo huela a muerto. Adios Madrid espectacular; venga, el último y pésimo Madrid rauliano, totalmente entregado a sus estadísticas estúpidas y a la puerilidad de un tío que se señalaba el 7, cuando resulta que España sin ese 7 es la Campeona de Europa, que nunca lo fue con él.

    No han jugado juntos los nuevos fichajes. Se prescinde así de Florentino. Pellegrini prescindió de Riquelme en el Villarreal y nunca fue Campeón. Como se deduce del socio, sólo podemos aspirar a ser finalistas, a quedar segundos. Pues bien, ya lo somos: somos ahora el equipo de Pellegrini.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 06.24CET | Oct 26, 2009

    Si soy gay. I love raul.
    hamefd
    1. hamefd Escribió: 07.01CET | Oct 26, 2009

    Mi mensaje es muy claro: deben jugar juntos Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso, Albiol y Arbeloa. Todos los nuevos fichajes. Lo hagan bien o mal. Ése es el nuevo y espectacular Real Madrid.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 07.22CET | Oct 26, 2009

    Socio, tu propuesta es sencillamente imposible en este Real Madrid. El que sea presidente del Madrid necesita resultados en menos de 4 años. No hay tiempo par aun proyecto a lago plazo de verdad, como hizo el manchester, sencillamente porque si las cosas no funcionan, a los 4 años eligen a otro presidente y listo.

    Si se quiere continuidad de entrenador lo único que se puede hacer es pasar a sociedad anónima, y que el dueño esté ahí pase lo que pase y ponga a quien quiera. Yo, sinceramente, no quiero eso.

    No creo que en el Madrid se eche a los entrenadores si tienen malos resultados, se les echa cuando no han demostrado absolutamente nada. Ni mejoría ni nada. Y eso está bien. Para que los jugadores corran en el entrenamiento, y luego hagan lo que quieran en el campo no hace falta un gran entrenador, cualquiera vale. Si pelelegrini ha elegido esa opción de no hacer nada, pues a la puta calle, así de fácil.

    De los que defendéis que haya que mantenerle hasta el final, cuantos pediréis su dimisión si el alcorcón nos gana? Este si es un partido para golear. Ganar de 1 es una derrota moral.
    machete
    1. machete Escribió: 07.40CET | Oct 26, 2009

    Socio, esta entrada está para mi en el top ten del blog, así que felicidades.

    Mi impresión personal es que el canibalismo de entrenadores en el Real Madrid se inició durante la Quinta del Buitre, época en la que un entrenador raramente duraba más de dos temporadas y sin embargo el equipo seguía arrasando. Sin embargo el caso de la Quinta del Buitre fue excepcional porque existía una base bien asentada -recuerdo años en que se fichó uno e incluso ningún jugador- que era un extraño equivalente -pero equivalente al fin- a la estabilidad que daría tener un entrenador durante un largo periodo. para mi, ese hecho excepcional ha viciado la percepción del pipero durante los últimos veinte años.

    Una conjunción de estrellas que no necesitan entrenador sólo se da una vez en la vida, y en el fútbol tan táctico de hoy en día es altamente improbable que vuelva a suceder. Estoy de acuerdo contigo en que la base de todo equipo decente debe ser el entrenador a prueba de bombas, y por ello es MUY importante, como tú dices, estar muy seguro de su valía ANTES de ficharle.

    Es curioso que en esta década sólo hemos tenido estabilidad -mal que nos pese- los años en que O Resentido ha sido entrenador del Madrid. si un paquete así consiguió serenar al Madrid durante una época, imaginaos lo que un buen entrenador puede hacer si le garantizas cuatro años de trabajo a prueba de balas.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 07.58CET | Oct 26, 2009

    Si el Alcorcón gana?

    El hecho de existir esa duda/posibilidad, demuestra lo bajo que ha caído el Real Madrid.
    _________________________________________________________________________

    “Mi mensaje es muy claro: deben jugar juntos Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso, Albiol y Arbeloa. Todos los nuevos fichajes. Lo hagan bien o mal. Ése es el nuevo y espectacular Real Madrid.”

    Amén.
    ________________________________________________________________________

    ¿Cuántos años pasaron desde la sexta hasta la séptima?
    ¿32?

    Pues eso a esperar…
    Quizás en la temporada número 30 Raúl no tenga ningún vínculo con el Madrid

    __________________________________________________________

    Aclaro Miserable:

    No veo el ser homosexual con buenos ojos, pero no me interesa si lo eres o no.

    El que seas Raulista… La verdad si provoca tristeza/lástima
    Sakay
    1. Sakay Escribió: 08.03CET | Oct 26, 2009

    Qué despropósito de portada. Es justo lo que nos faltaba, una gilipollez de este ex-árbitro para que aún nos machaquen más. Quién ha contratado a este imbecil?

    LINK
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 08.12CET | Oct 26, 2009

    Iba a colocar lo de la portada, pero se me adelanto Sakay.

    ¿Eduardo Inda qué diablos te fumas?

    «Me hubiera encantado pitar un Madrid-Barça»

    ¿Marca madridista?
    VAYANSE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 08.40CET | Oct 26, 2009

    Se jugaron más de la mitad de partidos ayer, el barsa le metió 6 al zaragoza, y en portada sale el árbitro que fichó el madrid hace 1 mes… No creo que haya mucho más que decir del panfleto este.
    La buena pécora
    1. La buena pécora Escribió: 09.23CET | Oct 26, 2009

    Nada, nada. Es un toque del sr Inda al club: «La próxima vez me pasáis la alineación correcta».

    Los del Marca y los del As son tal para cual. No tienen cojones de levantarle la mano a Florentino, así que las hostias se las dan en la cara de otro: Benzemá, Pellegrini etc…

    Aunque andando Valdano por ahí no me extrañaría que…
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 09.25CET | Oct 26, 2009

    Oh, Dios, qué portada. Yo despediría al Megía éste fulminantemente.
    La buena pécora
    1. La buena pécora Escribió: 09.27CET | Oct 26, 2009

    @El_Socio

    Gran post, completamente de acuerdo contigo. Un poquito de sentido común nunca viene mal.
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 09.34CET | Oct 26, 2009

    A ver, esta claro que si llegas al Madrid y sientas a Raul la gente se te echara encima y habra mas opciones de que te echen.
    Pero ya ha quedado demostrado mas de mil veces que con Raul no se gana… y si no ganas tambien te echan.
    Si el subnormal este fuera ingeniero de verdad, se daria cuenta que mientras en la primera que te echen es una posibilidad, en la segunda es una certeza. Porque es una certeza que no vas a ganar una mierda. Y porque es tambien seguro que como no ganes te echan, ya pongas a Raul o al espiritu santo. Si echaron a Juande, todo entrenador puede ser echado, con o sin proteccion rauliana.
    Conclusio, si, es verdad, no hay proteccion para el entrenado. Si, echar al entrenador, en condiciones normales, NO es la solucion. Pero… NO estamos en condiciones normales. Vivimos una dictadura de la estupidez. Ahora no necesitamos un entrenador, necesitamos un tio con muy mala hostia que siente a Raul. Con lo que, SI, es absolutamente necesario cambiar de entrenador. Al igual que cambiar la mitad de la direccion deportiva, para hacer mas efecto.
    Cop de Falç
    1. Cop de Falç Escribió: 09.38CET | Oct 26, 2009

    Aunque mis simpatías son diferentes a las vuestras os diré que, bajo mi punto de vista, el Madrid no es que necesite un entrenador intocable, necesita un referente para los próximos años.

    El Barça tiene a Cruyff, un estilo, una forma de juego y una especie de profeta que marca una biblia de como se ha de jugar, desde el primer equipo al alevín.

    El problema del Madrid es la carencia de un modelo futbolístico. Si pasas de Capello a Schuster, de éste a Juande y de Juande a Pellegrini, pasa lo que pasa. Como pasaba cuando saltabamos aquí de Cruyff a Reixach, de éste a Serra Ferrer, a Robson o a Van Gaal.

    El modelo galáctico se basa en jugadores mediáticos y el fútbol es un deporte de equipo, de once sobre el campo.

    Y si el modelo ha de ser Capello, pues adelante con ello y deberiais seguir ese modelo a muerte, pero los bandazos os están matando.

    Claro que el 2-6 y el triplete todavía sangra la almorrana de Roncerdo y mientras tengáis a la prensa pidiendo tiki-taka lo tenéis crudo.
    Culecule
    1. Culecule Escribió: 09.39CET | Oct 26, 2009

    Desde 2003 hemos tenido 2 entrenadores. Vosotros 9.

    Y hemos ganado 2 Champions, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa y no tiene pinta de que esto se vaya a acabar pronto. Y vosotros 2 ligas, por cierto regaladas por la molicie de los nuestros.

    Y no hase falta desir nada más.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 09.41CET | Oct 26, 2009

    Drakkai, si el problema es que si sientas a raúl de primeras y no te sale un buen partido, te vas a la calle directamente. Véase el caso de Camacho.
    Nanin
    1. Nanin Escribió: 09.49CET | Oct 26, 2009

    Muy buena entrada, Socio. Estoy de acuerdo en que es una de las mejores de la historia del blog, y eso es mucho decir.

    Ahora bien, aplíquemonos el cuento primero nosotros: ¿tanta prisa en echar a Pellegrini tras dos meses de competición? Vamos a dejar que trabaje esta temporada y crucifiquémosle luego, si procede.

    La portada del Marca demuestra una vez más que en este país no hay prensa madridista. Florentino debería potenciar los canales de comunicación del club y alejar como apestados a prisaicos, indaicos y demás carroña, hasta que mueran de inanición.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 09.50CET | Oct 26, 2009

    Sin ánimo de ser pelota, aunque lo parezca, una gran entrada.

    Estoy de acuerdo casi al 100%.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 09.54CET | Oct 26, 2009

    El otro día estaba leyendo el blog de Queipo y relataba cómo Ronaldo consiguió que los desayunos fueran a las 11 en vez de a las 9 a base de amenazar al entrenador que por aquel entonces era O Resentido.

    La verdad es que no puedo más que estar de acuerdo con la tésis de la entrada. Los jugadores son un elemento más en la cadena, y tienen que entender su posición.

    El fútbol inglés ha asimilado mejor el concepto. Villar-Mir, también, proponiendo un modelo de club a la inglesa. El Villareal, hasta el momento, parece que también; el día que echen a Valverde, demostrarán ser un equipo más.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 09.56CET | Oct 26, 2009

    yo creo que es un error pensar que el madrid necesita tener o necesita apostar por un entrenador para un proyecto largo.El que se tiene que ganar la confianza es el propio entrenador,es irreal pensar en un proyecto largo con un entrenador que puede ser una autentica mierda.

    yo siempre hablo del ejemplo Messina,puede que este obsesionado o equivocado,el madrid puede perder partidos,puede jugar como el culo pero el «respeto» hacia messina es grande porque messina es grande.
    El madrid necestia un entrenador grande,pero claro,los valdano y compañia pasarian a un segundo plano….

    Me quedo con algo que dijo capello «quiero cobrar un euro mas que el jugador que mas cobre,quiero ser el mas importante del vestuario en todos los aspectos»
    hughes
    1. hughes Escribió: 09.58CET | Oct 26, 2009

    Vaya, vaya… meseta de mis pecados, si no fuese porque vas por la vida de recio castellano o mesetario o lo que coño seáis los de león, pensaría que te mueve el despecho. Ya el otro día te despachaste con bajonazos que te desacreditaban más a ti que a mí (puta, me llamaste puta, nada menos), pero lo de ayer es ya un puro ataque de cuernos. Tiene ese punto, y luego tiene la cosa depredatoria esa de aprovechar que me enzarzo con dos o tres para rematar a últimas del día con dos botellazos por detrás en la cabeza.

    No tienes gran idea de literatura y, peor que eso, tienes poca sensibilidad. Más vanidad que sensibilidad, y eso es un drama. El post del sms lo escribí en un cuarto de hora como mucho y no tenía pretensión de nada. Lo dedicaba a una persona que lee ocasionalmente el blog y con la que hablaba, precisamente, del sms y sus ansiedades.

    Ante tu exégesis (que copia, mal, las de arcadi, quien, por cierto, no es modelo literario ni por asomo) me quedo tan asombrado como ante los desmedidos e inmerecidos elogios que algunos me regalan a veces. Claro que en unos casos hay simpatía y en otros una acritud lacerante y supongo que no es lo mismo una que otra. Agradezco tu crítica y el tiempo que te has tomado en ella y me despido con una cita, creo que de rubén o de neruda, no recuerdo: Quien huye de lo cursi cae en el hielo.

    drakkai
    1. drakkai Escribió: 09.58CET | Oct 26, 2009

    Si sientas a Baul, con esta plantilla, gana partidos hasta mi abuela. A ver, sientas a Baul, y le dices a los demas que Baul va a estar ahi sentadito, y que si ganan partidos se acabara la dictadura. Efecto seleccion, vamos.
    2 entrenadores… y cuantos arbitros? A ver si ahora que nosotros tenemos uno…
    FloritoNo
    1. FloritoNo Escribió: 10.03CET | Oct 26, 2009

    Socio, totalmente de acuerdo contigo. Ferguson tardó muchos años en poner al Manchester arriba en la Premier y se le aguantó, eso si, su control del club es absoluto. Yo no veo a Pellegrini así; de hecho, le veo un entrenador perfecto para Florentino, de los que se puede manejar y quitarle y ponerle jugadores sin que rechiste. Ves como funcionan los clubes ingleses grandes a la hora de estructura, cantera, ojeadores, etc, y se me cae la cara de vergüenza ver cómo el Real Madrid está a años luz, eso sí es el que más dinero se gasta en jugadores, así nunca se será el mejor club en nada. No se puede marcar paquete con una estructura de club tan lamentable.
    El marketing es una gilipollez, un club se hace grande ganando partidos con equipos sólidos, no vendiendo camisetas en China de tíos que corretean por el campo.
    Florentino no puede a estas alturas prescindir de la prensa porque es él el primero que la ha utilizado para lo que le ha dado la gana (vease la campaña electoral que le hicieron, insultando literalmente a los otros supuestos candidatos sin dar ninguna información acerca de ellos). Yo siempre diré que Raúl es un pequeño saltamontes de Florentino que al Ser Superior ahora se le ha vuelto incontrolable.
    El Real Madrid debería de renacer y olvidarnos de todos los presidentes que ha habido hasta ahora y de Florentino el primero. Y la solución no es la S.A. ya que corremos el riesgo de que el Ser Superior haga como Cerezo y los Gil y nos quite el Club comprando ACS la mayoría de las acciones
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 10.04CET | Oct 26, 2009

    Me parece que le queréis dar estabilidad a un personaje que desde que se ha sentado en el banquillo del Real Madrid lo que menos ha hecho es dar estabilidad a ninguno de los aspectos de su parcela: jugadores, nuevos fichajes, forma de juego. Sólo la presencia inmisericorde de Raúl ha tenido continuidad.

    Viniendo de antiraulistas con pedigree como muchos de vosotros he de reconocer que me resulta curioso constatar este hecho.

    No soy muy partidario de cesar entrenadores en el desayuno (exceptuando el pasado jueves) y quizás sea cierto que eso da estabilidad al propio club, pero vamos, mi ambición madridista me llevaba a pensar en luchar al menos en la parcela europea, no me pone mucho desperdiciar una ocasión histórica de ganar la Copauropa en Casa.

    Si, ya lo sé, son cosas de la edad….
    FloritoNo
    1. FloritoNo Escribió: 10.08CET | Oct 26, 2009

    Despues de todo, es la prensa deportiva la que está pidiendo a gritos la cabeza de Pellegrini. Mirad las crónicas y parece que la culpa de todo la tiene él. En parte sí, por no haberle puesto las cosas claras a Valdano desde el principio. Un día decía que un jugador era imprescindible y al día siguiente se lo vendían y él sin decir ni mu.
    Que la prensa deportiva pida la cabeza de Pellegrini me suena a que el niño Raúl se ha cansado de él y quiere más control.
    ¡Que le pongan ya de entrenador y así estará contento! (con Juande era algo así)
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 10.12CET | Oct 26, 2009

    Drakkai, para eso hace falta un tio que tengo los cojones suficientes para aguantar a la prensa, y que no tenga nada que perder, como luis aragonés.

    Yo no creo que en el Madrid se eche rápido a los entrenadores. Tampoco se les echa si pierden dando buena imagen. La cosa es que lleguen aquí, y no hagan absolutamente nada. Que pongan 11 jugadores y como la mitad son punteros, algun partido ganarán, aunque juegue el lastre. Así no te buscas problemas con nadie. Te inventas lo de las rotaciones y así te apoyan hasta los suplentes. Claro, que así no hace falta ser un genio para ver que no vas a ganar nadie. O se cambia la dinámica ahora que hay tiempo, o al final de la temporada tendrás el resultado que sabías de primeras que ibas a tener.

    Yo estoy de aceurdo en que hace falta un entrenador con continuidad, pero un tio que se note que hace las cosas bien, da igual el estilo con el que juegue, pero que lo haga bien. Que se note que trabajan los fallos y que se note que trabajan jugadas. Y para ser entrenador del Madrid hace falta un entrenador que le quite la presión a los jugadores y sepa motivarles. Lo de quitarles la presión lo hacía bien Schuster. Cada vez que pasaba algo con algún jugador, salía el al dia siguiente defendiendo. Y si había que mandar a la mierda a alguien, se hace y punto.

    Ahora mismo tenemos un entrenador que consiente que haya portadas todos los días en contra de sus jugadores. No es capaz de dar la cara por nadie, salvo por raúl, claro.
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 10.13CET | Oct 26, 2009

    H

    Tiene ese punto, y luego tiene la cosa depredatoria esa de aprovechar que me enzarzo con dos o tres para rematar a últimas del día con dos botellazos por detrás en la cabeza.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Joder socio, el asunto del Blog como lugar de encuentro tabernario sube un peldaño más.

    Venga, yo aporto mis Jarras de Litro de la oktoberfest…
    Sakay
    1. Sakay Escribió: 10.28CET | Oct 26, 2009

    Según Queipo los nuevos fichajes están hartos de Pellegrini y han comenzado a hacerle la cama.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 10.30CET | Oct 26, 2009

    Puti llega dos horas tarde al entrenamiento:

    «En la charla de Pellegrini en el círculo central a la que también suelen asistir los lesionados, antes del comienzo del entrenamiento, había ayer tres ausencias: Lass, que aún no ha llegado de resolver su problema familiar, Guti y Benzema. Estos dos últimos, según confirmaron a AS fuentes de la directiva del Madrid, tuvieron problemas con el cambio de horario (los dos serán multados según el régimen interno). En el caso de Guti, que llegó dos horas tarde (Benzema sólo se retrasó unos minutos), ocurrió de la siguiente manera: cambió la hora del móvil. Luego, el propio teléfono volvió a actualizarla vía satélite.»

    LINK
    flanker
    1. flanker Escribió: 10.30CET | Oct 26, 2009

    «Cuando el Real Madrid se dé cuenta de esto tan obvio, transformando su modelo de forma permanente, habrá puesto las bases para una nueva grandeza.»

    Socio, hablas del Real Madrid como si fuera un ente abstracto alejado del mundo terrenal. El que tiene que darse cuenta es Florentino, ya que la estructura del Club es presidencialista, y las decisiones de fondo, las que afectan a la estructura interna del Club le atañen a él, no al jodido rapsoda, y de momento, el baranda de ACS no se moja en nada, pero ya le tocará, porque como el equipo quede eliminado a las primeras de cambio de la Champions, rodarán muchas cabezas, pero será demasiado tarde, ya que se irá a la basura otra Temporada más.

    Por cierto, las dos fotos de esos hijos de puta -Baúl y Mariputi- son bien ilustrativas de quiénes manejan los hijos del poder en el Real Madrid Club de Fútbol, así nos va, y así nos irá, no sólo hasta que esos dos perros se larguen, sino hasta que se pongan las bases para que nadie más los sustituya en ese rol maligno que hace que seamos una mierda pinchada en un palo desde hace 7 años.

    Os dejo un tubo que explica cómo censurar una peli porno, para no estar siempre con las mierdas baulianas de marras:

    LINK
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 10.31CET | Oct 26, 2009

    Hughes,
    Ayer no pude entrar y hoy, he leído tu post del SMS al que se está haciendo referencia.

    Me ha parecido soberbio.
    flanker
    1. flanker Escribió: 10.34CET | Oct 26, 2009

    Que Puti llegue dos horas tarde al entrenamiento es el reflejo de lo que este Club es actualmente. Pelellegrini es sólo un pobre diablo, sin voz y voto.

    Soy reiterativo: LA CULPA ES DE FLORENTINO PÉREZ, DE NADIE MÁS.
    Big O
    1. Big O Escribió: 10.37CET | Oct 26, 2009

    Socio, amen. Acertadísimo analisis.
    Y a mi tampoco me gusta Pellegrini, pero la estructura de porder de cualquier organización, ha de quedar meridianamente clara.
    Que cumpla el contrato y sino funciona que se le sustuya a él y al que lo eligió.
    flanker
    1. flanker Escribió: 10.47CET | Oct 26, 2009

    ¿A quién de vosotros le gustaría que siguiera Pelellegrini si el equipo queda eliminado de la Champions a las primera de cambio y en la Liga se queda descolgado?
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 10.51CET | Oct 26, 2009

    Como se puede llegar 2 horas tarde por un cambio horario de 1 hora?

    Y más importante aún, si tiene la hora antigua, debería haber llegado 1 hora ANTES!
    Sakay
    1. Sakay Escribió: 10.53CET | Oct 26, 2009

    29. Mondraco Escribió: | 10.13CET | Oct 26, 2009
    H

    Tiene ese punto, y luego tiene la cosa depredatoria esa de aprovechar que me enzarzo con dos o tres para rematar a últimas del día con dos botellazos por detrás en la cabeza.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Joder socio, el asunto del Blog como lugar de encuentro tabernario sube un peldaño más.

    Venga, yo aporto mis Jarras de Litro de la oktoberfest…
    ————————

    Siempre me ha llamado la atención la habilidad que tienen estas chicas para llevar doce jarras con lo que pesan.

    LINK
    Culecule
    1. Culecule Escribió: 10.53CET | Oct 26, 2009

    «En el caso de Guti, que llegó dos horas tarde (Benzema sólo se retrasó unos minutos), ocurrió de la siguiente manera: cambió la hora del móvil. Luego, el propio teléfono volvió a actualizarla vía satélite.»
    ——————————————

    Vamos a ver, seamos serios. Un poco de espíritu crítico. Si Puti retrasa 1 hora o avanza 23 horas manualmente en su móvil, y después su superteléfono de nueva generación se sincroniza, solo, conectándose al reloj atómico de Frankfurt, Guti ya puede haber hecho antes lo que quiera con su movil, que a las 3 en punto se podrá el solito a las 2, como me pasó a mi con algunos relojes de mi casa.

    Tampoco me vale la otra versión que circula de que a las 3, en lugar de retresar la hora a las 2 la adelantó a las 4, porque de ser así en lugar de llegar dos horas tarde, habría llegado dos horas antes al entreno.

    ES SIMPLEMENTE UNA EXCUSA BARATA. Estaba de juerga y se durmió y punto. Y lo demás son cuentos chinos. Y cubrirle las espaldas con esta excusa tan burda es simplemente patético.
    ñklsda
    1. ñklsda Escribió: 10.55CET | Oct 26, 2009

    Con permiso.

    Estoy de acuerdo en que echar a Pellegrini (ahora) no sirve para nada. Lo cual no es óbice para que en un modelo largoplacista vea mucha más coherencia en el modelo del manager inglés que en el director técnico sumado al entrenador. De cualquier modo y salvo hecatombe habrá que darle una temporada a Pellegrini y decidir al final.

    No creo que los problemas del juego del Madrid vengan por intentar jugar de un modo u otro, o por aplicar un sistema de juego u otro. Eso es propio de mentes cuadriculadas y pone el sistema por encima del talento de los jugadores cuando debería ser el sistema el que se adaptara a las cualidades de estos últimos.

    La búsqueda de la excremencia es como la de El Dorado. Gravosa, infructuosa, volátil y con un número de bajas inaceptable. Los objetivos deben ser realistas, no intangibles. Como por ejemplo, armar un equipo con jugadores solventes y hambrientos. Hoy por hoy, de los titulares hay que cepillarse ineludiblemente a Baúl y Gramos. Y probablemente a Barbillas. Y desterrar a Marcelo del lateral. Ni solvencia ni hambre.

    No es matizable. No llevamos ocho partidos. Llevamos la temporada pasada y lo que va de esta con los mismos agujeros. Lo que me hace pensar en cuál es la razón última por la que se vende a Negredo, caso en el que la explicación económica no encaja con facilidad.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 11.03CET | Oct 26, 2009

    ¿Ande ponen el partido de mañana?
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 11.04CET | Oct 26, 2009

    Nada, en el plus.
    El_Verdadero
    1. El_Verdadero Escribió: 11.05CET | Oct 26, 2009

    Yo lo que veo es que Xabi Alonso no es Xavi por mucho que algunos se empeñen. Y ahí falta calidad para mover el equipo.
    Big O
    1. Big O Escribió: 11.09CET | Oct 26, 2009

    Lo que yo pido es la venta o despido inmediato de todos los delanteros del equipo filial.
    Si en el Castilla no hay nadie que pueda jugar en la delantera, mejor que lo hizo Raúl el sábado, creo que el Castilla hay que clausurarlo y donar ese dinero a Cáritas.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 11.21CET | Oct 26, 2009

    Queipo presumiendo de contactos en la cumbre:

    «Por cierto, si queréis una entrevista con Eugenio, decídmelo. No suele poner muchas trabas y a lo mejor os interesa a alguno conocer lo que piensa la oposición, porque él sigue en su sitio. Si os interesa de verdad, decídmelo. Y le pido una entrevista en profundidad sobre los temas que me pidáis.»
    Nashmania
    1. Nashmania Escribió: 11.23CET | Oct 26, 2009

    Venga, sí. Vamos a cargárnoslo todo en ¡¡octubre!! Venga, hombre. Vamos a ver si nos tomamos un tranquilizante todos. Sabíamos que esto podía pasar y así ha sido. Lo que hay que hacer es mantener la tranquilidad. No hay nada perdido. Hay que dejar trabajar al entrenador y pasar de la prensa. Y nada de medidas drásticas. Bueno, sólo dos. Si yo fuera Florentino llamaba hoy mismo al despacho a Baúl, a Puti y al Megía ése (pero será cateto el tío este) y los ponía de patitas en la calle costase lo que costase. A lo mejor no se ganaba nada este año, pero el efecto sería parecido a cuando abres las ventanas por la mañana en una habitación con el aire demasiado viciado. ¿A qué esperas Florentino?
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 11.23CET | Oct 26, 2009

    Siempre me ha llamado la atención la habilidad que tienen estas chicas para llevar doce jarras con lo que pesan.

    …………………………………..

    Ahhhh, refrescante imagen mañanera, lo importante no es como pueden con ellas ( bien es cierto que el asa y la redondez de la jarra ayudan a ello) sino la felicidad que te llega al cuerpo cuando la ves venir y sabes que una de esas jarras es para tí. Estas chicas saben como hacer feliz a un hombre.

    Color perfecto y sabor largo, la HB es, sin duda, la reina de Munich, pero si tenéis la oportunidad de ir a la Hofbrauhaus del Centro de la ciudad (justo enfrente donde tiene su tienda oficial el Bayern de Munich) tendréis la oportundidad de ver a una morena impresionante sirviendo el líquido elemento.

    Nanin
    1. Nanin Escribió: 11.28CET | Oct 26, 2009

    Seguro que Queipo tampoco tiene problemas en conseguir una entrevista con el friki de la asociación de discapacitados esa.
    O con el que le hizo el cartel de los seis dedos a Onieva.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 11.29CET | Oct 26, 2009

    Cae un meteorito en Letonia dejando cráter de 20 metros de longitud.

    ¿Os imagináis que le cae a Baúl?

    LINK
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 11.31CET | Oct 26, 2009

    El Verdadero,
    Xabi está en un bajo momento de forma. Tiene calidad de sobra para mover el equipo. Es como hace dos temporadas en el Liverpool.
    Ni siquiera le salen los lanzamientos lejanos.
    hughes
    1. hughes Escribió: 11.34CET | Oct 26, 2009

    La polémica reciente con meseta me ha gustado, la verdad, con el natural resquemor. No tengo tiempo para sacar to-lo-que-llevo-dentro al respecto, porque sabe dios que abrumaría, pero quiero decir algunas cosas:

    1- Personalmente, o como nick, creo que es un pelín injusta la tunda a mi humilde post.

    2- Como lector del blog es estupenda y, en general, el espectáculo es muy divertido.

    3- Ha empleado más tiempo en vapulear mi post que yo en escribirlo.

    creo que el blog no es lugar para mamoneos. tengo una vaga idea de cómo serán las personas tras los nicks y creo que estaría honrado de ser amigo de ellos, pero entre nicks el jabón me disgusta un poco. Hablo como lector. Llevo años metiéndome con el socio, por ejemplo y prefiero decirle al leonés que es un plasta con el rollo mesetario que encerarle el lomo. ¿No somos tipos duros? ¿A santo de qué esta necesidad de coba?

    Otra cosa que encuentro necesaria es reclamar a meseta -y a otros tantos como él- que dejen de mezclar planos, la realidad y el blog: ni me vas a dar lecciones tú de hombría, ni de amor, ni de experiencia, mindundi. Estos bogarts de saldo con ratón me estomagan y yo no aguanto lecciones ni de mi santo padre. Cada uno con su hombría que haga lo que pueda, pero sin exhibicionismos.

    Eso es algo que se cae por su propio peso, y lamento tener que pedirlo, pero es que no aprenden, no aprenden… Comportamientos de barra de bar no, por favor.

    Yo creí que el otro día, con lo de histérico, puta, y no sé qué más la cosa había quedado zanjada y por eso yo no había hecho además de contestar, pero no, aún era necesaria una estocada más. Bueno, una vez sacado el santo en procesión se devuelve a su lugar.

    Abrazos.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 11.39CET | Oct 26, 2009

    Un dato:

    El Sporting salió contra el Madrid con 10 nacionales y un francés.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 11.42CET | Oct 26, 2009

    Minutos musicales

    LINK
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 11.48CET | Oct 26, 2009

    El verdadero, geodotto, están en baja forma Xabi alonso, benzema, kaká, higuain, granero, van der vaart, diarra1, diarra2, ramos, marcelo, drenthe y casillas.

    Muchísimas veces se confunde baja forma con no saber que hacer con el balón, ni donde situarse en el campo. Y me parece a mi que salvo alguna excepción (como kaká, que se le nota fundido), los demás no es que estén bajos de forma, es que no saben que hacer ni a que jugar. Culpa del entrenador, que cada partido que pasa hace que empeoren todos un poco más.
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 11.51CET | Oct 26, 2009

    El Sporting salió contra el Madrid con 10 nacionales y un francés

    ……………………………………….

    A ver, voluntarios para el francés, que he visto a culo culo por aquí esta mañana….
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 11.55CET | Oct 26, 2009

    AnG-L,

    Yo a Xabi Alonso le he visto marcar goles desde fuera del área con bastante asiduidad. Ahora tira, y no los mete, falla pases (lo poco que vi contra el Sporting de la primera parte, falló unos cuantos) y no defiende bien. Llámalo como quieras, baja forma, falta de confianza, empanamiento, …

    No creo que eso sea culpa del entrenador, aunque pueda contribuir.

    La verdad: un entrenador nuevo, con casi toda una plantilla nueva, en 3 meses no puede hacer grandes cosas, no se puede esperar que jueguen como los ángeles ahora.

    Ahora, se deben sacar los partidos por «pegada» como dicen los juntaletras. Pero tenemos la pólvora en la enfermería. No se puede esperar lo mismo de un partido donde juega Raúl, que otro donde juega C.Ronaldo.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 12.02CET | Oct 26, 2009

    Si, pero podríamos aspirar por lo menos a que no nos rematen todos los corners, a intentar tirar lo menos 15 veces a puerta por partido (aunque no se metan), a saber a lo que jugamos, a tener un poco de rigor defensivo y ofensivo… No se, que se note algo. Yo esque no he notado nada con este entrenador. No sabría ni siquiera decirte el equipo titular 100%.

    Lo de xabi alonso también lo he visto yo, pero fallar tiros y pases, y defender mal es cosa todo de entrenamiento. Que los pases malos no son siempre culpa del que pasa, a veces el que tiene que recibir tiene que moverse un poco, y nosotros jugamos estáticos.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 12.07CET | Oct 26, 2009

    Noticia

    LINK
    PIFOSTIO
    1. PIFOSTIO Escribió: 12.09CET | Oct 26, 2009

    Entrevista a Cerdaño: LINK ¡¡AHORA EN DIRECTO!!
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 12.09CET | Oct 26, 2009

    As se llena más de mierda
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 12.13CET | Oct 26, 2009

    juande ramos,alias el finiquitos, destituido.

    en un año justo ha tenido tiempo de estar en el tottenham,madrid y CSKA

    a este no le afectará la crisis,digo yo.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 12.15CET | Oct 26, 2009

    Como molaría pagar a los entrenadores y jugadores por objetivos…
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 12.22CET | Oct 26, 2009

    57. AnG-L,
    No creo que Pellegrini les diga «ah! y cuando ataquéis, quedaros en la misma posición hasta que os llegue el balón, luego, dais 20 toques y pasáis al compañero que esté más quieto».

    Es cierto que hay falta de movilidad, de rigor táctico, y de fluidez en el juego, pero no creo que sea únicamente culpa de Pellegrini. Creo que cualquier entrenador en la posición de Pellegrini, con todas las circunstancias: equipo nuevo, lesiones, etc. habría hecho lo mismo o peor.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 12.38CET | Oct 26, 2009

    Tampoco parece que les diga: «moveos constantemente, buscad los huecos, jugad rápido, preferiblemente al primer toque…». Parece que no les dice nada, los pone y listo. Eso hace peores a todos menos a Cristiano, que por lo general se la suda el poco rigor del equipo, la coge y enfila directo a portería. Lo dijo Diarrá I en la entrevista del otro día, cuando la cogemos se la damos a cristiano y a kaká. Esa parece ser la estrategia del Madrid. Para eso que me pongan a mi de entrenador, que cobro menos y sé hacerlo igual.
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 12.39CET | Oct 26, 2009

    Pellegrini:

    «Esta vez hubo una gran circulación del balón y firmeza defensiva pero faltó el gol»

    Justo cuando puso a Diarra I, que hizo un partido perfecto en cuanto a posición y táctica y al que ha ninguneado hasta ahora. Y faltó el gol por la delantera que puso. Le faltó imaginación para inventar algo con tantas bajas.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 12.42CET | Oct 26, 2009

    Socio, gran entrada, si, gran parte de la culpa es de las personas que dejan que la prensa, a base de portadas, dirijan el club, y también de un entrenador que no tiene poder o no se lo dan ¿cuando firmó Pellegrini que le dijeron? tres años si pones a Raúl y Guti ¿y el tío acepta?, no, si al final, Camacho, al que llamé cagón en su momento, habrá sido el mas sensato, en vista de que no podía controlar el puticlub, se largó antes de coger la sífilis o una gonorrea.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 12.42CET | Oct 26, 2009

    me imaginaba esa respuesta
    muy de acuerdo con lo que dices, excepto con lo del botellazo. Es más simple.Llego a casa tarde y ésa es la hora.
    Mi exégesis es bruta y burda porque así lo quiero (y porque como apuntas, no soy profesor de literatura ni periodismo, ni siquiera edito textos).
    El resto lo has clavado. El despecho, la vanidad, la sensibilidad extrema. (llorarás en público no?).Cualidades tan de letraheridos, cualidades tan tuyas.
    No te asombres. Ni ante los merecidísimos elogios que muchos te dedicamos, ni ante los ataques lacerantes. Tú te lo mereces todo. Pero no me pongas ésa cara. Eso (y más) entra en el baile de los nicks.
    Esa sensibilidad tan femenina… como femenino es atacar y luego hacerse la ofendida. Quizás por eso te ofendió lo de puta. Porque puta (ó putita) es siempre dirigido a un hombre un insulto cachondo. Una coña marinera. Y así está escrito (repásalo).
    Neruda. El poeta que llevan las adolescentes que se siente heridas, especiales. El tío mas cursi de la historia, y como suele pasar uno de los más caraduras. Ese señor POETA, que va de eso por la vida (y acumula cargos y distinciones), huye de las vanidades terrenales y en el fondo nada le roza ni le produce compasión excepto si halaga su vanidad ó su chequera. Suelen ser así.
    Otro es Rubén. También más hortera que la vida pero con más talento que todos los del 98 juntos. De los poquísimos con Machado(manuel, no antonio) que ha logrado nombrar la palabra sin caer en el ridículo.
    Pero desengañate, las tías no te van a hacer más caso por citarlos.
    Jorge Javier es el camino.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 12.44CET | Oct 26, 2009

    Para empezar, secundo la sensata corriente del blog que es proclive a aguantar a Pellegrini hasta final de temporada.

    Sobre la falta de movilidad, yo creo que Pellegrini sí tiene la culpa. Si pones a Raúl a sabiendas que esto conlleva una ralentización horrorosa del juego, eres culpable.

    El pase de Matallanas al ASS, ¿ Está confirmado ? Si se confirma este extremo, pobre Abellán. En menos de un mes y medio se le ha ido medio equipo.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 12.45CET | Oct 26, 2009

    Mondraco, yo también tengo 2 jarras de la Oktoberfest…….. a ver si el año que viene puedo ir, que fiesta, pero eso si, para ir sin la pareja…..

    Diarra I ninguneado, Van der Vaart ninguneado, ¿Szalay? bien gracias, en segunda b firmando empates, siete en diez partidos, creo que al décimo nos regalan una victoria.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 12.49CET | Oct 26, 2009

    En efecto soprano, poner a Raúl y a Guti, sabiendo todo lo que ello conlleva ¿no has estado 5 años viéndolo desde el banquillo del Villarreal?, es culpa del entrenador, por ponerlo o por acatar las órdenes (pelele) del que te manda ponerlo.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 12.49CET | Oct 26, 2009

    ja, ja, ja
    cuándo escribí lo anterior no había leído tu nuevo comentario….
    de acuerdo 100% hughes:

    hughes Escribió:
    «Otra cosa que encuentro necesaria es reclamar a meseta -y a otros tantos como él- que dejen de mezclar planos, la realidad y el blog: ni me vas a dar lecciones tú de hombría, ni de amor, ni de experiencia, mindundi. Estos bogarts de saldo con ratón me estomagan y yo no aguanto lecciones ni de mi santo padre. Cada uno con su hombría que haga lo que pueda, pero sin exhibicionismos.»

    (pero H. releete, releete que tú también mezclas y das lecciones.)
    De todas formas.
    Amén.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 12.50CET | Oct 26, 2009

    acabo

    el hecho de que mis respuestas sean tan largas
    no obedece a una predisposición rencorosa, si no a mi natural plastez (sí soy de león), me enfocilo y lo que iba a ser una respuesta de 3 líneas acaba en tocho inaudito
    hughes
    1. hughes Escribió: 12.52CET | Oct 26, 2009

    jeje, meseta,

    tienes un enorme cacao en la cabeza, identitario y de «género» como se dice ahora. Mezclas mesetas con balones y post con poemas, y a las tias las sacas a pasear a cada rato, no preguntaré por qué.

    Yo, como gimferrer, leo a rubén desde muy tierno. Hace como diez años que he aprendido a separar esos vicios de las mujeres, o de la declaración de la renta o de las visitas al podólogo.

    Gracias por los consejos, de todos modos.

    ¿Lo dejamos aquí? Bueno, no, quizás debas decir tú la última.

    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 12.54CET | Oct 26, 2009

    Y llevan a algún lado vuestras discusiones? Porque insultar a un raulista tiene su gracia, pero enzarzarse en una discusión por ver quien es más hombre, quien folla más y quien escribe mejor, me parece pueril.

  • 2
    El Socio dijo:

    hamefd
    1. hamefd Escribió: 13.01CET | Oct 26, 2009

    Yo voy contra la corriente, Pellegrini debió ser sustituido ipso facto el día del Sevilla por cambiar a Benzema y dejar a Raúl.

    Los rusos lo han hecho con el raulista Juande, sin contemplaciones: así hay que hacer con los cuentistas. ¡ Canalladas las suyas con Huntelaar!
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.03CET | Oct 26, 2009

    No me jodas que ya han echado a Juande. No me extraña tras la imagen que dejaron ante el United en Champions.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.05CET | Oct 26, 2009

    Juande dejando su sello, aquí nos dejó un 2-6 y un 4-0, allí:

    El anuncio de la rescisión del contrato de Juande Ramos se produjo después de que ayer el CSKA perdiera 1-3 con el Moskvá, derrota que lo dejó en quinto lugar de la tabla de clasificación, a diez puntos del líder de la liga, el Rubín Kazán.
    Después de ese encuentro, el primero en la historia del CSKA en que el equipo encaja tres goles en el primer tiempo, los hinchas increparon duramente a los jugadores y al técnico en el momento en que éstos se aprestaban a abandonar el estadio.
    Santillana_remember
    1. Santillana_remember Escribió: 13.06CET | Oct 26, 2009

    Una entrada necesaria, creo que el discurso sobre el pata palo está ya muy trillado en el blog y el casó Baúl, no deja de ser la consecuencia de este problema, el de un entrenador respaldado con plenos poderes. Llevaba unos días mascullando sobre este problema y el socio la ha desarrollado muy bien.O se cambia el modelo de club o no hay nada que hacer. Algunos lo ven imposible, utópico pero es la única solución.
    capellovuelve
    1. capellovuelve Escribió: 13.06CET | Oct 26, 2009

    Despues de la imagen del sábado y de los goles de Robben y Sneider de esta jornada a alguno habría que ponele en la frontera…
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.07CET | Oct 26, 2009

    No tuvo suerte ni nada Juande Ramos en el sevilla… Con todo el equipo montado por caparrós.
    eres un patético imitador de «adrede»
    1. eres un patético imitador de «adrede» Escribió: 13.14CET | Oct 26, 2009

    pues eso

    eres un patético imitador de «adrede» o quizás de «althuser»

    me da igual los dos son uno y tienen una legión de imitadores por ahí

    a cada cual más triste

    porque ya hay que ser triste

    yo que sé

    la vida en el noroeste debe ser muy aburrida

    será éso
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.17CET | Oct 26, 2009

    es verdad lo de la entrada
    los madridistas necesitamos demasiado de un caudillo (que ni siquiera es floren.. es el otro) y lo mezclamos todo con los valores esos de los cojones (la raza y tal..).eso hace que nunca creamos del todo en el entrenador y sí en una cosa cuasi-animista entorno al equipo que cristaliza en quién ya sabemos (ojo con estas situaciones de crisis en las que todos se agrupan en torno a Raúl)

    hay que acabar la transición lo antes posible y quizá el modelo que propone el socio ó un manager al estilo inglés sea la solución

    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.17CET | Oct 26, 2009

    en torno no entorno
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.24CET | Oct 26, 2009

    No se porqué, pero yo, cuando era pequeño, en esos momentos, me agrupaba entorno a Santillana, Juanito, Valdano, Butragueño……

    Si perdíamos 5-1 en Monchengladbach y no podía jugar Hugo, sabía que Santillana, Valdano y Juanito lo iban a dar todo; si perdíamos 3-0 a Bruselas, sabía que los chavales como el Buitre o Sanchís saldrían a morder, si perdíamos 3-1 o 2-0 en Milan ante el Inter, sabía que Santillana se los marcaría a pares. Ahora se que si perdemos 2-3 aquí contra el Milan, lo mas probable, salvo milagro, es que allí perdamos también.

    Agruparse en estos momentos entorno al tipo que año tras año está en todas las alineaciones que son humilladas en Europa, es, y que me disculpen todos, de gilipollas.
    sujreo
    1. sujreo Escribió: 13.26CET | Oct 26, 2009

    Gran entrada , no puedo estar más de acuerdo.

    Hay que apostar por algo firmemente , sea lo que sea , durante el tiempo que el club crea oportuno pero que no se rompa por 4 resultados malos o por cualquier otra cosa.

    Es de chiste comparar el poder que tiene Ferguson en el Manchester y el que tiene Pellegrini ahora mismo , que solo intenta molestar lo menos posible para no buscarse enemigos.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.28CET | Oct 26, 2009

    adrede y althuser son el mismo no?

    y son andaluces y sociatas (no?)

    yo era lector del blog de A. y mucho menos del nickjournal (que es una contínua autofelación), pero escribir, casi nunca. Eso era una minoría étnica. Y demasiado nacionalistas españoles para mi gusto.

    ahora me dirás que soy fedeguico

    y yo que creía al principio que H. era el atleta sexual!!
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 13.28CET | Oct 26, 2009

    El Madrid ahora mismo esta exactamente igual que con Calderon. Exactamente igual que al final de la era Florentino. Es una casa de putas. Cosas en comun en todas esas etapas? Guti y Raul. En fin… no hay que ser muy listo para ver la solucion al problema.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.32CET | Oct 26, 2009

    hughes Escribió:
    «y a las tias las sacas a pasear a cada rato, no preguntaré por qué. »
    *******************************
    pues porque ahora estoy más solo que la una
    porqué vá a ser si no?
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.41CET | Oct 26, 2009

    Zamorano: » No entiendo las críticas a Raúl se merece un contrato de por vida «.

    Qué bien nos quieres, hijo de puta.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.42CET | Oct 26, 2009

    Siento estar totalmente de acuerdo con tu comentario drakkai, 250 millones de euros después, en efecto, estamos igual que en la última época de Florentino y el trienio de Calderón, una casa de putas gobernada por las dos «madames», que triste.

    Ya lo dijo por ahí arriba un culé, si tocas la hora del móvil y se te actualiza por GPRS, por satélite no periodista inculto, te pone la hora correcta. Otra juerga mas de Putiérrez tras su gran segunda parte en Gijón, lo mismo de siempre. Palmas y juergas, como diría Puskitas, fuego purificador, hay que echarlo todo abajo y empezar desde cero.
    hughes
    1. hughes Escribió: 13.44CET | Oct 26, 2009

    EL BLOG DE ARCADI

    La reciente polémica con el nick meseta (y la persona bracitiesa que hay detrás) me ha llevado a recordar ese antro que leí durante un tiempo de mi vida. Creo que reunía lo mejor de España, de la España de estos últimos de años y que fue como un último estertor: el afán objetivista, el cientifismo, el repudio de la más infecta retórica (un poco lo que vino a hacer ayer meseta con mi post), la ironía, la demolición del viejo columnismo (¡un nuevo periodismo a la española, sobre los hombros de arcadi y sus modelos!), un cinismo macho que huía de la afectación socialdemócrata y del tono de curilla derechón, la sana transversalidad, la ocupación del intesrticio entre las identidades asfixiantes de entonces y ahora, el amor por la literatura, la querella literaria, la amistad, el sano alcoholismo (porque aún seguimos creyendo que puede ser sano), el sarcasmo y algo así como la tecnoliteratura, la red de blog, más links que metáforas, el esfuerzo por huir de la estupidez moderna e indie y recueprar la tradición literaria y política, el recelo de los neos y de los progres, en fin, todo eso que el bueno de meseta nos viene a recordar y que yo, a mi modo, encarno tan bien (¿Porque lo encarno, no?). Es obvio que haya similitudes, porque el marqués, adrede o el atleta han sido modelos de los primeros post en españa y no se les imita sino que se les rinde homenaje. Servidor, por ejemplo, lo hace a menudo con el marqués, a quien admira hasta la simpatía y el cariño, sin conocerle.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.47CET | Oct 26, 2009

    Y después añade:

    ¿Al Madrid le hace falta un delantero como usted?

    Bueno, lo que hace falta es que Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy se recuperen de sus lesiones.

    ¿Entonces el Baúl no es delantero?, cuando estén los tres recuperados ¿deberían jugar todos? ¿entonces que hacemos con el bulto?.

    Otra pregunta mas sobre el escombro metida con calzador en una entrevista.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.48CET | Oct 26, 2009

    No os preguntéis después porque no tenéis novia.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 13.49CET | Oct 26, 2009

    Yo si tengo jajajaja.
    hughes
    1. hughes Escribió: 13.50CET | Oct 26, 2009

    AnG-L Escribió: | 13.48CET | Oct 26, 2009
    No os preguntéis después porque no tenéis novia.
    ——–

    jajaja, una cosa que me ha sorprendido siempre aquí es el hecho de que nadie diese un duro por la posibilidad, siquiera remota, de que yo, tras el nick, tuviese novia. Vamos… ¿tan difícil es de imaginar?

    He de confesar que eso alguna vez me ha cabreado.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.54CET | Oct 26, 2009

    Glande el marqués.
    Pero ésto?
    LINK
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.54CET | Oct 26, 2009

    No me vale una novia como la de Guardiola…

    Ponte de acuerdo con El_socio para poner apuestas en la web sobre si tienes novia. Igual sacas un buen pellizco.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.58CET | Oct 26, 2009

    Dani, no lo decía por ti. Pero esque algunos, como le hablen así a alguna mujer, y tienen gran cantidad de alcohol a mano, o no creo que consigan retenerla más de 4 segundos.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.59CET | Oct 26, 2009

    * o tienen gran cantidad de alcohol
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 14.00CET | Oct 26, 2009

    Ya lo se AnG-L era por participar en el debate jajaja.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 14.02CET | Oct 26, 2009

    Robinho: «Sería más fácil ser el mejor jugador del mundo en el Barcelona»

    ¿Pero no ibas a serlo en el City?
    hughes
    1. hughes Escribió: 14.02CET | Oct 26, 2009

    97. AnG-L Escribió: | 13.54CET | Oct 26, 2009
    No me vale una novia como la de Guardiola…

    Ponte de acuerdo con El_socio para poner apuestas en la web sobre si tienes novia. Igual sacas un buen pellizco.
    ——–

    En bwin lo mio me parece que es como apostar a que la politécnica de timisoara gana la champions league, nadie da un duro por mi.
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 14.05CET | Oct 26, 2009

    El diario MARCA entrega en el Hotel Ritz los premios más importantes del fútbol español. Forlán (Pichichi), Valdés (Zamora), Villa (Zarra), Guardiola (Miguel Muñoz) y Megía Dávila (Guruceta).

    ¡Oh no! Inda, rectifica que por ahí falta alguien por recoger su premio…..

    hugues escribió:
    En bwin lo mio me parece que es como apostar a que la politécnica de timisoara gana la champions league, nadie da un duro por mi.
    ________________________________________________________________
    No recuerdo bien, pero la victoria de Grecia en la Eurocopa del 2004 la pagaban 100 a 1 ó 1.000 a 1
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 14.07CET | Oct 26, 2009

    Por primera vez en 19 partidos, el Madrid se quedó sin marcar. El Sporting plantó cara al equipo de Pellegrini en todo momento y logró un merecido empate. Hacía 98 partidos que el Real Madrid no empataba sin goles

    Justo el día que no están ni Benzema, ni Higuaín, ni Van Nistelrooy, ni Cristiano Ronaldo….

    Otro récord mas…….
    hughes
    1. hughes Escribió: 14.08CET | Oct 26, 2009

    96. la_meseta_uber_alles Escribió: | 13.54CET | Oct 26, 2009
    Glande el marqués.
    Pero ésto?
    LINK
    ———-

    jajaj, no quiese hacer sangre el otro día, pero vi tu foto brazo en alto. Estuve a punto de solicitar tu amistad en facebook…
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.09CET | Oct 26, 2009

    98. AnG-L Escribió: | 13.58CET | Oct 26, 2009
    . Pero esque algunos, como le hablen así a alguna mujer, o tienen gran cantidad de alcohol a mano, o no creo que consigan retenerla más de 4 segundos.
    *************************

    yo soy eyaculador precoz
    con 4 segundos me vale
    no, tu eres el tonto de aldeans
    1. no, tu eres el tonto de aldeans Escribió: 14.13CET | Oct 26, 2009

    No, meseta. Se le parece al atleta en lo blanco de sus ojitos. Nada de nada.

    Este es el tonto de aldeans. ha seguido lo mismos pasos y hasta su manera de impostar al impostado es clavadita.

    Lo dicho, eres muy triste , chato.

    Y ya está. Ya he acabado contigo, jius. Anda que no sabías que el internet es un pañuelo.

    hughes
    1. hughes Escribió: 14.17CET | Oct 26, 2009

    107. no, tu eres el tonto de aldeans Escribió: | 14.13CET | Oct 26, 2009
    No, meseta. Se le parece al atleta en lo blanco de sus ojitos. Nada de nada.

    Este es el tonto de aldeans. ha seguido lo mismos pasos y hasta su manera de impostar al impostado es clavadita.

    Lo dicho, eres muy triste , chato.

    Y ya está. Ya he acabado contigo, jius. Anda que no sabías que el internet es un pañuelo.

    ————–

    ¿Y de dónde sale este tipo? A saber que herida se está cobrando ahora…
    alfvalera
    1. alfvalera Escribió: 14.19CET | Oct 26, 2009

    Muy de acuerdo con el post.

    El momento para decidirse entre Pellegrini u otro era en Mayo-Junio. Por aquí y por otros sitios (menos por las portadas de la puta prensa pipera) las inclinaciones iban hacia otros nombres (principalmente el de Mourinho) pero desde el club se decidió que no, que el ideal para el puesto era el chileno (el ideal o el que se pudo traer)

    Bien, pues ahora hay que apechugar y comerse a Pelle con patatas. Es lo que hay. Entre todos le tenemos que dar margen y defenderlo ante las criticas de la puta prensa (que lo puso ahi) y el caciquismo del vestuario.

    Echar al entrenador a mitad de temporada solo provoca inestabilidad y mala imagen al proyecto.

    Luego, una vez cumpla el contrato, veremos que tiene en el debe y que en el haber para valorar si nos lo quedamos o no.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.19CET | Oct 26, 2009

    95. hughes Escribió: | 13.50CET | Oct 26, 2009
    ajaja, una cosa que me ha sorprendido siempre aquí es el hecho de que nadie diese un duro por la posibilidad, siquiera remota, de que yo, tras el nick, tuviese novia
    **********************
    Hombre, tú le has llegado a dedicar al blog un tiempo abrumador, y las novias españolas suelen ser absorbentes…
    Y los que tienen satisfechos los deseos no suelen escribir de ésa forma (tan visceral). Aquellos que de adolescentes se lo comían todo y hoy o están casados o siguen depredando una tras otra, no tienen ni la imaginación, ni la melancolía, ni las ganas. Es necesario calentar mucho banquillo para revelarse en la escritura de ésa manera (y esto es un piropo). Las personalidades poliédricas se cuecen en ésa intimidad lacerada. Los otros nunca tienen nada que contar.
    Lo viven. Y cuándo hablan de ello suele ser vergonzoso y trivial. Es una venganza un poco amarga que nos procura el tiempo….
    alfvalera
    1. alfvalera Escribió: 14.24CET | Oct 26, 2009

    Recordemos que tampoco eran fáciles las tares de Pellegrini, principalmente la de cargarse al Estadístico, hasta la fecha nadie ha tenido huevos, ni tan solo Capello.

    Por otro lado, construir un equipo con 7 caras nuevas tampoco se hace de la noche a la mañana. Que estamos en octubre señores.

    Nos podemos cabrear en caliente, y rajar hasta el límite despues de días como el del Milan.

    Ahora bien, de ahí a convertir los cabreos en ceses de entrenadores va un trecho.
    hughes
    1. hughes Escribió: 14.30CET | Oct 26, 2009

    meseta,

    estoy de acuerdo, pero no del todo. Es posible que eso pase (lo del poliedro) y además se haya tocado (más o menos: nunca es suficiente) pelo. Eso se da cuando la persona tiene un ego y una vanidad inacabables. O una natural tendencia para ser esquivo o para la emboscadura.

    Y creo, ese es mi caso (lo de la vanidad)
    Pero bueno, yo tampoco daría un duro por mí.

    También creo que, como con las topmodels (creo que ya hablamos de esto alguna vez), es normal que la adolescencia y juventud del tímido rompan en una triunfante madurez.

    Tampoco digo que sea mi caso, pero es que eso del triunfador vs. el letraherido no me gusta del todo. Se puede ser las dos cosas, o ninguna de las dos. Creo, por otra parte, que el amor a la literatura enriquece nuestras vidas y las de los demás. Nadie que se acerque a cierto tipo de lectores los abandona y luego está lo que decía eliot: la poesía es un ocio de rufianes. No te fíes ni un pelo de los lectores de rubén: son viciosos, refinados, inmorales y egoistas. A cierto nivel, esas categorías no bastan.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.31CET | Oct 26, 2009

    108. hughes

    jajaj, no quiese hacer sangre el otro día, pero vi tu foto brazo en alto. Estuve a punto de solicitar tu amistad en facebook…

    **************************
    facebook está para eso
    es una pena que no la solicitaras

    me voy a nadar
    hughes
    1. hughes Escribió: 14.35CET | Oct 26, 2009

    meseta,

    yo es que le tengo yuyu a esto y no he revelado nunca quién soy. Esperaba a tenerte más confianza.

    Por cierto, uno (al menos) de tus amigos de facebook escribe estupendamente.

    Un saludo.
    Elkjaer larssen
    1. Elkjaer larssen Escribió: 14.52CET | Oct 26, 2009

    Amén a la entrada.

    Ahora mismo, al diferencia entre la premier y la liga es bestial, en todos lo ámbitos.
    flanker
    1. flanker Escribió: 14.55CET | Oct 26, 2009

    Para el que no crea en la buena suerte:

    LINK
    Dani_Buyo
    1. Dani_Buyo Escribió: 15.03CET | Oct 26, 2009

    ¿Pero a donde iba el del autobús? madre del amor hermoso.
    flanker
    1. flanker Escribió: 15.07CET | Oct 26, 2009

    Un extraño en tu cama…

    LINK

    Mortimer, ya estás tardando en ponerle la cabeza de Baúl, xDDDDDD
    flanker
    1. flanker Escribió: 15.08CET | Oct 26, 2009

    Ahí hay material gracioso:

    LINK

    Salu2.
    flanker
    1. flanker Escribió: 15.09CET | Oct 26, 2009

    Una imagen del Tour del 92, andaba Miguelón al fondo, con el maillot amarillo:

    LINK
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 15.17CET | Oct 26, 2009

    ¿Qué premia el trofeo Zarra?
    roberto fropp
    1. roberto fropp Escribió: 15.19CET | Oct 26, 2009

    @Hughes

    No me extraña que te guste Valdano.
    flanker
    1. flanker Escribió: 15.20CET | Oct 26, 2009

    Un clon de Baúl:

    LINK
    Svengali
    1. Svengali Escribió: 15.22CET | Oct 26, 2009

    Meseta no tiende a Adrede, hombre, tiende a Calaza. El otro grande de cá Arcadi. Hughes sí que es más adrediano, no tiene el punto machirulo del Marqués. A mí, por cierto, me dolió ver los bajonazos de Hughes en el Nickjournal, cuando entró unos pocos días como madridista darwinista o algo así y rascó menos bola que Owen en una pachanga en el chalé de Baúl. Me dio pena porque desde pequeño uno sueña con ver a sus admirados todos juntos, compartiendo cartel. Como aquellos partidos benéficos de los ochenta, Europa-Resto del Mundo, donde se juntaban Platini y Rumenigge y Bettega contra Zico y Ardiles. Lástima que estas macedonias de estrellitas, tanto en el fútbol como en los blogs, suelen dar en fiasco. Al final Zico no metía la pierna, Rumenigge ni la olía, y terminaba marcando el coreano coñazo aquél del Eintranch.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 15.28CET | Oct 26, 2009

    Pues yo siempre he pensado que Hughes estaba casado…
    NoTanCerril
    1. NoTanCerril Escribió: 15.40CET | Oct 26, 2009

    Estoy muy de acuerdo con la mayoría de las cosas que comenta el socio en la entrada: necesidad de estabilidad para el entrenador, plenos poderes, mantenimiento de un modelo estable de juego, incluso para la cantera…

    Y alguien dijo por ahí que estaría bien que les pagaran por objetivos… yo me planteo si no sería mejor que les descontaran dinero de la nómina:

    – partido perdido, 2% menos de la nómina (que parece una gilipollez para nosotros, míseros curritos, pero para CR9 son 240.000 euracos, por ejemplo).

    – partido empatado, 1% menos.

    – eliminación de una competición copera (Copa del Rey o Champions), 3% menos.

    Y ya veríais cómo ganaban hasta al tato.

    Un matiz respecto al blindaje del entrenador: por favor, que sea español. Ya vimos lo que pasó con Luxemburgo en el Madrid, con Van Gaal en el Farsa y con otros por ahí. Se traen a coleguitas de su país, sacan tajada para sus representantes y luego, con el blindaje, te sale por un ojo de la cara echarlos a ellos y a sus acólitos. Y no está la crisis como para ir mandando euros fuera del país. Prefiero darle 5 años seguidos a Víctor Fernández o a Michel (que, además tirarían de cantera) que a Van Basten o a Dunga (por decir algún nombre, al azar).
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 16.03CET | Oct 26, 2009

    Uno se va a comer y la gente sigue escribiendo… Va a ser que el blog este causa adicción.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 16.08CET | Oct 26, 2009

    Zidane ya está enchufando compatriotas

    LINK#comments
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 16.10CET | Oct 26, 2009

    NoTanCerril,
    Esa idea está bien, pero mientras no lo hagan todos los equipos, los jugadores se irán a los equipos que les den más dinerillo haciendo menos.
    Es la cosa del mercado.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.11CET | Oct 26, 2009

    124. Svengali Escribió: | 15.22CET | Oct 26, 2009
    Meseta no tiende a Adrede, hombre, tiende a Calaza. El otro grande de cá Arcadi. Hughes sí que es más adrediano, no tiene el punto machirulo del Marqués. A mí, por cierto, me dolió ver los bajonazos de Hughes en el Nickjournal, cuando entró unos pocos días como madridista darwinista o algo así y rascó menos bola que Owen en una pachanga en el chalé de Baúl
    ————–

    ah, jaja, pero es que esa no fue mi primera entrada. El día que yo entré fui directo al «grandes momentos» y no volví.

    Eso fue una broma, como fue la entrada en el blog de queipo. Ese día hice de ultrasur -deliberadamente, llegando a hacer multispam, o como se diga- y acabé colgando poemas de luis alberto.

    Yo jamás he sido un lector asiduo del blog. he picoteado un par de nicks y poco más. En realidad, tengo muchas dificultades para leer en el ordenador y me canso pronto.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.13CET | Oct 26, 2009

    122. roberto fropp Escribió: | 15.19CET | Oct 26, 2009
    @Hughes

    No me extraña que te guste Valdano.
    ———–

    Yo no tengo el gusto.

    De todos modos, ni te imaginas mis aficiones y referencias y no te voy a sacar la muleta porque no quiero acabar con otro cadáver en la espalda.

    Lo de valdano lo he explicado muchas veces. Sólo quien vivió el periodo 93-95 del madrid de manera entusiasta puede entenderme y esos fueron los años cruciales de mi madridismo.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.25CET | Oct 26, 2009

    En relación con el blog de arcadi y otros blogs, creo que hay una diferencia fundamental entre ellos (la mayoría de nicks) y yo: la voluntad de sacar la cabeza. Cuando yo lo pude hacer no lo hice y creo que debe saberse. Creo que no ha habido jamás nada estrictamente literario allí y eso es, fundamentalmente, lo que me priva. Habia estilo, lectura, la coña antitrapiellesca, pero sobre todo un pastiche pre-periodístico y, pese a la opinión de meseta, a mí no me gusta mucho el columnismo, quizás porque me he leido lo mejor del articulismo y es dificil escribir así. No me gusta la actualidad, su esclavitud, y así es imposible. Para mí es sólo un subgenero humoristico, como pla es una forma de memorialismo. No creo en los periódicos, no me gustan, son el principio maligno del mundo moderno, que dijo el otro.

    Por otro lado, en la mayoria de nicks admirados habia un exhibicionismo exagerado y yo, con todo lo hijoputa que me pintan, no alardee jamás de lectura alguna ni de aficiones. He sido muy modesto. Me mantuve disciplinadamente a la cola del socio y cq. Así que pedantería, pero menos.

    He apreciado los post de los anteriormente mencionados por la natural tendencia al aplauso que habita en los que aún somos buenos, pero nada más. Mi sensibilidad es estrictamente literaria y eso, amigos, está en otro barrio.

    En definitiva: que me paso por el forro al blog de arcadi, a éste o al de la esquina, a su secuela y a todos los trolls o nicks requemados: yo, amigos, jamás le di a esto la menor importancia. No cincelé un post, ni una entrada y no busque el dinero ni la promoción personal.

    Sé que jode, pero es así.

    Al final: quien no hace periodismo se abrió un blog, quien no se gana unos duros, otros airearon su drama personal, otros su vida, uno presentó un librillo, el otro una traducción. Yo he sido fiel al nick y así será hasta el final. Me movió el madridismo más que la vanidad y cuando falló lo primero se fue agotando el nick.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 16.26CET | Oct 26, 2009

    31. El_Socio Escribió: | 10.30CET | Oct 26, 2009

    Puti llega dos horas tarde al entrenamiento

    Ayer, en el calentamiento de mi equipo de fútbol, dos amigos se descojonaban hablando de que habían estado con Puti (pseudo-conocido de uno de ellos) en Pachá el sábado, y de cómo un grupo de niños-pera le cantaba el manido «Guti Guti Guti maricóooon» (fueron ajusticiados por porteros poco después) y él, indiferente, hizo un gesto con la mano a dos putillas (asumamos que lo eran), las cuales acudieron al momento y se fueron con él a lo oscuro.

    Como excusa para tapar que llegara resacoso tras una noche de fiesta para celebrar un partido vergonzoso EN GIJÓN, no está mal, lo del cambio de hora. Las ha habido peores.

    Tiene gracia también que pretendan «repartir las culpas» con Benzemá diciendo que éste llegó unos minutos tarde.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 16.27CET | Oct 26, 2009

    121. El_Socio Escribió: | 15.17CET | Oct 26, 2009

    ¿Qué premia el trofeo Zarra?

    Premia al máximo goleador español en la Liga pasada.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.29CET | Oct 26, 2009

    hombre, lo de madridista darwinista era para hacer una campaña de spam enorme, pero enorme, contra los arbitrajes y el colchonerismo. Ese fue uno de los periodos más hilarantes de mi fanatismo futbolero y yo creo que deberia haber pasado a la pequeña historia como intento (de un día) de invadir un blog ajeno para arremeter contra tirios y troyanos antimadridistas.

    Me recuerda el día en que ensayé una escisión bloguera y me fui al blog de queipo como re-raulista.

    En fin, de estas cosas no quedan ya recuerdos y a quien le queda le queda tergiversado.

    Fuimos felices. Pero ya ves… a unos la gloria, a otros el dinero y a mí los enemigos…

    ¡qué injusta la fama del nick andado el tiempo!
    Balon
    1. Balon Escribió: 16.30CET | Oct 26, 2009

    Partiendo de la base de que leer al Socio soltando improperios sobre cualquier persona tiene su punto gracioso, debo reconocer que cuando realiza una entrada como esta a uno le entran más ganas de escribir un comentario.

    Me parece una de las entradas ocn más criterio de las últimas semanas.

    Totalmente de acuerdo contigo, el Madrir debe encontrar la paz y la serenidad que la gestión con criterio te infunde.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 16.31CET | Oct 26, 2009

    126. NoTanCerril Escribió: | 15.40CET | Oct 26, 2009
    – partido perdido, 2% menos de la nómina (que parece una gilipollez para nosotros, míseros curritos, pero para CR9 son 240.000 euracos, por ejemplo).

    Sobre un sueldo digamos decente de 2000 euros mensuales, ese 2% son 400 euros. ¿Es eso para ti una gilipollez?

    Qué cosas hay que leer a veces.

    Ah, y como perdieran digamos 20 partidos y empataran 10 en una temporada (nada descabellado entre todas las competiciones), cobrarían la mitad. Pobriños, ¿no?
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 16.37CET | Oct 26, 2009

    Yllans, con Puti estarían el domingo, digo yo, a no ser que se bajara del avión directamente a la discoteca.

    «Sobre un sueldo digamos decente de 2000 euros mensuales, ese 2% son 400 euros. ¿Es eso para ti una gilipollez?»

    Yo soy muy malo con las mates, pero no tanto.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 16.40CET | Oct 26, 2009

    Hughes, yo te vi en el blog de Ratallanas hablando de Del Bosque, no recuerdo con qué nick.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.41CET | Oct 26, 2009

    Creo que algunos puntos deben quedar claros:

    1- El blog de arcadi me interesó como alternativa a la opinión. De ahí salía una especie de supercolumna fantástica.

    2- Dentro de ahí, surgió un desarrollo de algo así como un nuevo estilo: el post.

    3- La razón de verlo (aunque era clarísimo) estaba, sobre todo, en que yo siempre participé como «comentarista». Salvo las entradas, un poco de compromiso, el 95% de lo que escribí fue comentario. Uno acaba valorando el estilo de este medio, pues es un medio, este ventanuco.

    4- Jamás me quise salir de lo estrictamente bloguero, de mi nick. Personalmente: valoro la música y la poesía. En un grado altísimo, de un elitismo inalcanzable para la mayoria e incluso para las minorias. Me la trae muy floja todo lo demás. Mis ídolos, metas, modelos y aspiraciones están en otro lado.

    5- Pasé tiempo en el blog mientras estudiaba.

    6- Fans fue un deliberado esfuerzo terapéutico, para dejar el fútbol. Analizar es una forma, la forma moderna, de cantar, de admirar. Lo analizamos todo. Algo que hace seis, cinco años, no se había hecho. Como madridista he aportado al club lo que he podido. Una gota en un mar de aficionados. Pero por mí no ha quedado. Le he devuelto al club las alegrias que me dio de crio.

    7- Enzo me cayó siempre fatal.

    8- Pude asomar la cabeza, pero el sótano de fans me resultaba encantador y no aspiraba a más.

    9- No dejaba de aspirar por modestia. Al contrario: tengo otros referentes. Soy un vanidoso, un tipo intratable y tengo soberbia y mal carácter.

    10- Lo demás, me da lo mismo, pero no me gusta que miserables, trolls o emboscados difamen mi pobre fama de nick, porque, con todo, he acabado admirando a hughes. Su generosidad, madridismo y desprendimiento.

    11- No me han dolido prendas a la hora de admirar: cq, amsterdam, abel, pepecollins, rbbe, o las estrellas de arcadi… la lista es enorme.

    12- Fans me brindó una de las oportunidades de mi vida. Esa no la dejaré escapar.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 16.41CET | Oct 26, 2009

    @El_Socio

    PRECISAMENTE lo acojonante es que estuvieron el sábado, y que se debió bajar del avión directamente a la discoteca.

    Yo soy bueno con las mates y malo escribiendo rápido. Creo que ha quedado algo penoso, pero realmente quería poner 40 euros. Si cada vez que la pifias en un informe en la oficina, viene tu jefe y te saja 40 pavos, ¿te parecería una gilipollez?

    A eso me refería.

  • 3
    El Socio dijo:

    hughes
    1. hughes Escribió: 16.44CET | Oct 26, 2009

    139. El_Socio Escribió: | 16.40CET | Oct 26, 2009
    Hughes, yo te vi en el blog de Ratallanas hablando de Del Bosque, no recuerdo con qué nick.
    ————

    jajaj, eso fue antes de entrar aquí, creo. Fue una ocupación absoluta de su blog y creo que era algo contra del bosque y una discusión contra uno de estudiantes.

    En serio, yo era un madridista solitario que jamás habia podido hablar sobre fútbol con alguien. La sensación era…. ¿te imaginas estar leyendo columnas de relaño curante diez años sabiendo lo que sabes del entorno madridista? Pues eso: internet fue mi liberación. LLevaba años harto. fans coincide con mi acceso a internet, estaba atrasadisimo antes y casi no entraba. Fue como descubrir la libertad. Me pudo haber dado por el jazz, pero mi madridismo estaba más que harto.
    El Fumador
    1. El Fumador Escribió: 16.45CET | Oct 26, 2009

    El 2% de 2.000 €, a mi me sale a 40 pavos.
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.46CET | Oct 26, 2009

    AUTORRETRATO

    La luz del flexo proyecta su nariz sobre la mesa. El código a un lado, la antología al otro. Sueña con ninfas rubias y beldades morenas. La realidad no tiene parangón. Es simple, en el fondo, y se conforma con poco: la instauración democrática completa, la justicia arbitral, o la justa fama de su escritor predilecto. Alguien le llama a cenar, alguien amado, apura el post sonriendo mientras deja el libro. Entrará después, buscando amigos.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 16.48CET | Oct 26, 2009

    @El Fumador:

    141. Yllans Escribió: | 16.41CET | Oct 26, 2009
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 16.48CET | Oct 26, 2009

    hughes
    114. hughes Escribió: | 14.35CET | Oct 26, 2009

    meseta,

    yo es que le tengo yuyu a esto y no he revelado nunca quién soy. Esperaba a tenerte más confianza.

    ————————————-

    ¿Se aceptan apuestas sobre quien eres?

    Por las cosas que escribes y cómo hablas de ti mismo, afirmaría sin duda que eres Mariñas 😀
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.51CET | Oct 26, 2009

    146. AnG-L Escribió: | 16.48CET | Oct 26, 2009

    hughes
    114. hughes Escribió: | 14.35CET | Oct 26, 2009

    meseta,

    yo es que le tengo yuyu a esto y no he revelado nunca quién soy. Esperaba a tenerte más confianza.

    ————————————-

    ¿Se aceptan apuestas sobre quien eres?

    Por las cosas que escribes y cómo hablas de ti mismo, afirmaría sin duda que eres Mariñas 😀
    —————————-
    —————————

    Jaja. Ya ves. O el que se ha tirado a tu puta madre.

    En serio… ¿es esto lo que tengo que aguantar después de años de darme a cambio de nada? el vapuleo de un sencillo post, que un nick me recuerden como el-que-rascço-bola-en-ca-arcadi, que otro tenga el valor de llamarme aldeans, que otro me difame, que otro me diga cursi…

    En fin, ¿qué gano yo aquí o qué he ganado además de poner el culo si el fútbol ya no me gusta y os leo de reojo?

    creo que se impone, por fin, de nuevo…
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.55CET | Oct 26, 2009

    POST DESPEDIDA

    Tengo la impresión de que el madrid ha muerto. Como lo entendimos ya no existe más. El fútbol es un deporte horrible, dentro de lo horrible que son los deportes. Ya sólo queda la belleza atlética, y en fútbol cristiano la ha llevado a un cierto límite. Más allá, parece no haber nada. Con kaká muere la belleza balompédica clásica.

    La acutalidad española es para idiotas.

    la mejor articulista es una mujer.

    hughes ha sido el ochaita de internet. Sí: pionero de la libre opinión madridista.

    Como me dijo un amigo en la barra de un bar en la alta madrugada madridista: tú, amigo, eres un peligrosísimo ultra ideológico.

    Claro que sí, a eso jugamos. Ahora quedan abel, cq, y los demás…

    Un beso a todos. Suene el requiem por un nick acabado.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 16.59CET | Oct 26, 2009

    Hughes, tus despedidas tienen más secuelas que Viernes 13.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 17.03CET | Oct 26, 2009

    Menudo problema de autoestima tenías tu de pequeño. Tu padre te sodomizaba a base de bien, no encuentro otra explicación.

    Escribes bonito, genial. Vete corriendo a reclamar tu dinero al que inventó internet por ser tan «sabio». A ver si así te puedes comprar una vida.
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 17.05CET | Oct 26, 2009

    A propósito de la «pelea de enamorados» entre meseta y hughes, creo reordar que yo estaba conectado y comentando el día del advenimiento de la_meseta_uber_alles con su texto de proporciones bíblicas reivindicando su altiplanicie natal.

    Mi comentario, tras leerlo, fue algo así como: «Muy currado y muy lírico el texto, pero para estas cosas ya tenemos a jiugs»

    Tiene gracia.

    Muerto hughes(?), larga vida a la_meseta_uber_alles
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 17.09CET | Oct 26, 2009

    Menudo genio el Hughes… «Me insultan en blogs de internet, me pico y ya no me meto, chincha.»

    Esto es como cuando el niño que no sabía jugar al futbol en el patio del colegio traía el balón. Cuando se cabreaba decía la tan conocida frase: «Pues me llevo el balón, que es mío». Aunque en este caso aparte de malo, no es el dueño del balón.
    hughes
    1. hughes Escribió: 17.09CET | Oct 26, 2009

    ADDENDA TESTAMENTARIA

    A hughes lo mato yo que soy su dueño. No quiero que me lo difame un atajo de hijosdeputa sin talento ni corazón. Lo mato yo y me lo llevo al hoyo, y su fama me la llevo al silencio. ¡Que me vengan ahora este atajo de mierdas a ensuciar su memoria! ¡Cientos de post de ingenio y madridismo gratis! Anda y que os den, hughes es cadáver y yo que le quiero lo alejo de los buitres. Le está esperando un sayo blanco y una mortaja y le tengo reservado un hermoso lugar, una tumba machadiana en un cementerio de pueblo, al lado de un ciprés, rodeado de cal, espectador, con los gorriones, del atardecer manchego…

    hughes, alter ego, amigo, te he querido mucho. ¿oyes el rumor de voces, oyes el tiempo como un rio a lo lejos? La eternidad te aguarda en mi recuerdo, lejos de la vanidad loca del mundo, de la palabrería vana de internet.

    Cansado, solo, te quitas la vida. Yo te recojo, careta, disfraz, máscara sin héroe.

    ¡He sido!
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 17.14CET | Oct 26, 2009

    El mismo discursito se lo he visto escribir a algún que otro friki del world of warcraft…
    Yllans
    1. Yllans Escribió: 17.15CET | Oct 26, 2009

    153. hughes Escribió: | 17.09CET | Oct 26, 2009

    […]espectador, con los gorriones, del atardecer manchego…

    ¿Éste no era valenciano?
    razorback III
    1. razorback III Escribió: 17.16CET | Oct 26, 2009

    ¿Se puede ser más coñazo?

    ¡¡¡Puto toñinperez!!!

    ¡¡¡Puto Culerdo73/MM!!!

    hughes, no tardes
    1. hughes, no tardes Escribió: 17.23CET | Oct 26, 2009

    AnG-L, está hablando un grande, no ensucies la pantalla con tu envidia de mediocre.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 17.45CET | Oct 26, 2009

    Por ahí hay un Miserable ‘doppelganger’ que no es menda, uno autodeclarado «gay» y «raulista».

    No soy ninguna de las dos cosas, si acaso, un poco maricón -aunque mi señora, jaca brasileña ella, me lo perdona-.

    Comentario a lo siguiente:

    «Ante tu exégesis (que copia, mal, las de arcadi, quien, por cierto, no es modelo literario ni por asomo) me quedo tan asombrado como ante los desmedidos e inmerecidos elogios que algunos me regalan a veces.»

    Por Dios bendito, ESTE TÍO ES PA’MATARLO.

    Sigo leyendo los comentarios.

    Hughes da mucha vergüenza ajena.

    Comentario futbolístico: yo lo que veo es que los jugadores del Madrid se mueven poco. Eso de «pedir, dar, mover», ya sabéis, pues ellos, ni un cachete. Asistí con ganas al Sevilla – Español y contemplé a dos equipos pegando bocados -más el Sevilla, marca de la casa-. Cosa que le toca solucionar a Pelle the Conqueror, otra más.

    Muy bien el Barcelona ayer, jugando con un buen montón de estupendos centrocampistas, y tocando con toda la velocidad del mundo. Marcaron 6 pero pudieron ser 16. Sigo pensando que la mejor versión del Madrid -con CR, VN, Higuaín, etc.- le puede dar muchísimo dolor de cabeza al Barça… pero sólo esa versión. Las más empobrecidas, como mucho, podrán intentar no ser goleadas de nuevo.

    E.M.
    Nanin
    1. Nanin Escribió: 17.49CET | Oct 26, 2009

    Las despedidas de hughes son un género en este blog.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 17.54CET | Oct 26, 2009

    Algunos elogios son más terribles que muchas críticas feroces. Y viceversa.

    Pobre chico.

    E.M.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 18.05CET | Oct 26, 2009

    147. hughes Escribió: | 16.51CET | Oct 26, 2009

    ¿Se aceptan apuestas sobre quien eres?

    Por las cosas que escribes y cómo hablas de ti mismo, afirmaría sin duda que eres Mariñas 😀
    —————————-
    —————————

    Jaja. Ya ves. O el que se ha tirado a tu puta madre.

    ****************************

    ésto me ha hecho soltar una carcajada

    decía buñuel que un día sin risas era un día perdido

    así que yo ya he hecho el día.
    hala, a tocarme los cojones
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 18.07CET | Oct 26, 2009

    «El científico italiano Luigi Garlaschelli ha reproducido en pocos días la Sábana Santa de Turín (norte de Italia)».

    Doy gracias al cielo por esta gran noticia, lógicamente la muerte en el blog de Hugues tenía que tener un sudario acorde a su categoría y ya que el original está a buen recaudo vaticano este otro, aun siendo copia, no desmerece el evento.

    Mando petición immediata a Garlaschelli; según sus propias palabras en tres días hace uno a medida. En el mientras tanto dejad el cuerpo de jius en lugar fresco y seco, como mandan los cánones.
    rafaeliyo
    1. rafaeliyo Escribió: 18.15CET | Oct 26, 2009

    Entrada sesuda y por momentos atinada además de comentarios eclécticos y difíciles.

    Los periodos de transición en el madridismo son insufribles.
    el_PipOnAZO
    1. el_PipOnAZO Escribió: 18.17CET | Oct 26, 2009

    Según 20 minutos, el Madrid sondea a Scolari LINK

    ¡Scolari! el de: «Raúl el problema del Madrid»

    «Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico»

    No podemos hacer un último acto caótico y cargarnos al ingeniero antes de que hunda un proyecto recien comenzado y darle la estabilidad a él, a Scolari… aunque solo sea por ver la cara que pone Raúl en el primer entrenamiento y sus esfuerzos por comerle la oreja a «Felipão».
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 18.27CET | Oct 26, 2009

    Por mi como si ponen a un burro con boina y falda. Con tal de no ver mas en mi puta vida a Raul jugando con el Madrid, ya pueden perder todos los partidos de aqui a dos años. Pero por dios, que tanto el como el maricon de Guti se vayan a sodomizarse entre ellos a su puta casa.
    pampero
    1. pampero Escribió: 18.28CET | Oct 26, 2009

    Se ha ido Hugues? otra vez?

    Como me he quedado sin interné en casa no he podido visitar el blog durante el fin de semana, cosas.

    Por desgracia en el bar no se quedaron sin tv y pude ver la hazaña de nuestro Madrid.

    La necesidad que tiene el Madrid de jugar con los dos Diarras es tan clara que se convierte en un problema para Pellegrini. En un problema si tiene que ser políticamente correcto y el Mito tiene que ocupar plaza. Nunca mejor dicho lo de ocupar.

    Me gustó Drenthe. Me gustó Diarrá. Kaká predicaba en el desierto, lo que le viene al pelo.Era el puto partido para Higuaín.Lástima.

    El Madrid ataca en estático pero quiere jugar al toque. Algo absolutamente imposible. No ves a jugadores sprintar, solo Marcelo. Para Sergio Ramos no hay palabras. Arbelóa no puede hacer sino mejorarle.

    Saludos gente.

    Pd: se confirma lo de MatallanAS? le dejarán seguir haciendo su blog? y hablar del Madrid asi?

    LINK

    o justo para que escriba esas cosas y ser un rebelde?
    pampero
    1. pampero Escribió: 18.30CET | Oct 26, 2009

    Lo mismo que Scolari decía Schuster, y mira como vamos….
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 18.31CET | Oct 26, 2009

    Mondraco Escribió: | 18.07CET | Oct 26, 2009

    dejad el cuerpo de jius en lugar fresco y seco,
    ******************************

    En la Meseta -norte-
    (que lo traigan, que lo traigan)
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 18.31CET | Oct 26, 2009

    No tengo calao al Matallanas éste, aunque imagino que pertenezca al lumpen con honores.

    ¿De qué va el pavo?
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 18.31CET | Oct 26, 2009

    «Por mi como si ponen a un burro con boina y falda. Con tal de no ver mas en mi puta vida a Raul jugando con el Madrid, ya pueden perder todos los partidos de aqui a dos años. »

    Otro madridista fetén.

    E.M.
    pampero
    1. pampero Escribió: 18.37CET | Oct 26, 2009

    Va un poco de independiente. No parece mal bicho, escribe sobre todo del Atleti pero suele contar cosillas del Madrid.Pero resulta curioso que Abellán vaya a La sexta y este, de los más conocidos de su equipo vaya al AS.

    Veremos si se confirma.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 18.38CET | Oct 26, 2009

    Definitivamente mi padre es brujo:
    -Italia será la campeona del mundo, por mucho que me disguste.
    -El Madrid ganará la liga 2006/2007 (a finales de diciembre).
    -España será campeón de la Eurocopa, antes de empezar.
    -El Barça ganará el triplete.

    -Hijo mío el técnico del Madrid es Scolari
    – Papá me encantaría, ya ha dirigido a Cristiano y a Kaká, con resultados maravillosos, además sus equipos siempre juegan bien, pero…
    – Pero qué?
    -Es que dijo lo que pocos se atreven a decir, que Raúl es el problema del Madrid
    – Es que Raúl es un jugadorazo (risa malvada y siniestra, burlona a más no poder)
    – Enserio papá, no pudo en el Chelsea, contra Terry, Drogba y Lampard, los cuales no tienen ni la mitad del apoyo mediático que tiene Raúl.
    -El técnico es Scolari, y hasta que no lo lleven “nanay galletas”

    Mi padre el culé, si a Colombia llegará Bwin…
    pampero
    1. pampero Escribió: 18.43CET | Oct 26, 2009

    Pues, entonces, amigo colombiano, nanay galletas…

    Esperemos que patine, no?
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 18.45CET | Oct 26, 2009

    Bueno, de las cuatro primeras tres las acertó Lama también, jeje.
    Jaquek
    1. Jaquek Escribió: 18.47CET | Oct 26, 2009

    Según 20 minutos, el Madrid sondea a Scolari LINK

    ¡Scolari! el de: «Raúl el problema del Madrid»

    «Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico»

    Schuster también decía que Raúl debiera dejar paso a los más jóvenes antes de convertirse en entrenador del Madrid…
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 18.53CET | Oct 26, 2009

    ¿Pero de verdad queréis a Scolari?
    el_PipOnAZO
    1. el_PipOnAZO Escribió: 19.05CET | Oct 26, 2009

    176. Jarroson Escribió: | 18.53CET | Oct 26, 2009
    ¿Pero de verdad queréis a Scolari?

    ————————————

    ¿Pero de verdad quereis a Pellegrini?

    No es Scolari, es que Pellegrini no me sirve para la estabilidad que quiere El Socio. Estoy de acuerdo con él en que ha de afianzarse la maltrecha figura del entrenador del Real Madrid, pero si esta como esta es precisamente por traer mindundis que no habian demostrado nada y cuando llegaron aqui no dieron la talla.

    Demos estabilidad a un entrenador, pero elijamos bien al entrenador, o que, ¿como ya esta Pellegrini nos lo comemos con patatas aunque cada día se parezca un poco mas a Schuster en anarquía táctica?

    Schuster nunca fué tan claro con Raúl como Scolari y aún así yo solo estaba bromeando, no creo ni que vayan a echar a Pellegrini ni se si Scolari sería el hombre, aunque mejor que Pellegrini a priori si suena. Ha demostrado más cosas y tiene experiencia en la gestion de grandes plantillas. Conoce a nuestros cracks y detesta a Baúl, son credenciales como para tenerlo en cuenta.
    el_PipOnAZO
    1. el_PipOnAZO Escribió: 19.09CET | Oct 26, 2009

    Mi lista de entrenadores para Valdano sería:

    – Yo, que soy el único con el que estoy seguro al 100% que Baúl no jugaría.
    – Capello
    – Mancini

    Y después de estos, si podría contemplar la figura de Scolari.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 19.14CET | Oct 26, 2009

    ni scolari ni gaitas,aragones,eso es apostar a caballo ganador.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 19.19CET | Oct 26, 2009

    Pa´madridista mi puta madre haciendo pilates con el chandal de felpa. Ea.

    E.M.
    rafaeliyo
    1. rafaeliyo Escribió: 19.23CET | Oct 26, 2009

    Para constatar la mejoría notable que ha experimentado el club recordemos los personajes que marcaban la actualidad madridista hace unos meses.

    Toñín el torero
    El speaker del Bernabeu
    Nanín
    Bárcena
    Carrascosa

    Hay otro personaje omnipresente que me gustaría que pasara a la historia, esta vez por sus méritos, pero habrá que seguir esperando.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 19.24CET | Oct 26, 2009

    El comentario 180 no es mío.

    E.M.
    Culecule
    1. Culecule Escribió: 19.24CET | Oct 26, 2009

    Mi padre el culé, si a Colombia llegará Bwin…

    —————————————–

    Un ejemplo más de la decadencia de la especie humana. Si la degradación sigue a este ritmo, en dos generaciones, extinguidos.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 19.25CET | Oct 26, 2009

    Parece ser que Robinho ya está casi cerrado por el Barça.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 19.29CET | Oct 26, 2009

    Pero es que:

    -Capello se «retira» después de Inglaterra
    -Mancini es un técnico «liguero» pero en champions no se comía un colín
    -Luis aragonés armaría un caos en el equipo por tonterías como el número de tatuajes, peinado de los jugadores, Un técnico antichulos en un equipo de chulos.

    El técnico es Scolari:

    Campeón del mundo con Kaká
    Subcampeón de Europa y semifinalista del mundial con Cristiano.

    Por lo tanto conoce sus posiciones, donde deben jugar y como es el trato.

    Aguantó la presión a la que son sometidos todos los técnicos de Brasil, la cual es muy similar a la del Madrid.

    Y cree que el problema es Raúl.

    Nadie mejor para intentar un proyecto a LARGO plazo que un campeón del mundo.

    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 19.34CET | Oct 26, 2009

    Un video para creer en algo:

    LINK
    razorback III
    1. razorback III Escribió: 19.39CET | Oct 26, 2009

    185. ColombianoMadridista Escribió: | 19.29CET | Oct 26, 2009

    «Nadie mejor para intentar un proyecto a LARGO plazo que un campeón del mundo.»

    —-

    Tiene gracia que alguien pida un proyecto a LARGO plazo cuando en apenas dos meses ya se quiere cargar el proyecto más caro de la historia del Madrid y del fútbol.

    Mira, panchito, tú a lo tuyo: pásale unos pimientitos picaditos a toñinperez para que se los aplique en la punta del ciruelo y se dedique a fornicar a todo cuadrúpedo que asome el hocico por la mitad sur de la Península.

    hughes
    1. hughes Escribió: 19.42CET | Oct 26, 2009

    joder, ni un mísero responso. Qué hijos de puta…
    Un culé calvo
    1. Un culé calvo Escribió: 19.46CET | Oct 26, 2009

    Si mis mates no fallan, son 40 lebros y no 400. Ahora mismo (questoy nel paro) pa mí no serían cosa chica. Medio mes de tabaco asegurado.
    Nanin
    1. Nanin Escribió: 19.51CET | Oct 26, 2009

    Socio, algún día vas a tener que explicarnos la relación entre nicks e IPs. Tengo la sensación de que aquí comentan muchas menos personas de carne y hueso que nicks.

    Aprovecha para ponernos al día en el árbol genealógico del blog con una entrada sobre eso en alguna interrupción del furbo por las jodidas selecciones.
    DelPipero
    1. DelPipero Escribió: 19.57CET | Oct 26, 2009

    Sí, es cierto lo que dices. Lo de despedir al entrenador en temporada 2 o 3 veces queda para Cádiz y demás.

    PELLEle fue un error y lo pagaremos con una años(+) en blanco, pero ahora a aguantarlo hasta el final.

    El problema es que entrenador que llega al verano entrenador que sigue, a alguno se le da puerta con la temporada acabada ??? ninguno..porque Juande llevaba poco.
    Allxander
    1. Allxander Escribió: 20.40CET | Oct 26, 2009

    Para Hughes, un gran nick que murió, se suicidó aparentemente, pero su alma regresó para atormentarnos 188. hughes Escribió: | 19.42CET | Oct 26, 2009
    joder, ni un mísero responso. Qué hijos de puta…:

    LINK

    DEP
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 20.43CET | Oct 26, 2009

    Que conste que yo soy de los que apoyan la idea de conservar a Pellegrini, no me parece justo juzgar a alguien que se le lesiona su mejor jugador, sus mejores delanteros y tiene que trabajar con semejante presión.

    Scolari es en caso tal, de que se decida echar a Pellegrini (todo es posible)

    A lo de panchito (además de causarme gracia) no le voy a dar una respuesta que se merece, porque ni siquiera sé si es el verdadero razorback o solo un clon toca huevos.
    Como dirían en España que te den mucho por culo (no se vale que lo disfrutes)
    roberto fropp
    1. roberto fropp Escribió: 20.52CET | Oct 26, 2009

    @Hughes

    Aquí hay algún malentendido. Tú crees ser elitista y unas cuantas cosas más pero, por lo que escribes, pareces un poco corto. Por eso te decía que te pareces a Valdano.
    razorback III
    1. razorback III Escribió: 20.52CET | Oct 26, 2009

    Uuuuhhhh, soy el padre de PanchitoMadridistaaaaa, preveo que a mi hijo lo van a encular los dos Diarras y se va a mear del gusto, uhhhhhh… Y luego va a venir Culerdo73/MM y te va a lamer los restos de lefa que te gotean del ojal, uhhhhhhhh…. Para acabar, toñinñerez aprovechará que estás a cuatro patas para clavarte su pollón chavista y sucio de moñiga de vacaaaaaa, uhhhh…
    rappol
    1. rappol Escribió: 20.54CET | Oct 26, 2009

    Yo dejaría a Pellegrini siempre y cuando Raulito desaparezca del mapa.
    Es que da igual quién venga, mientras no se vaya el chaval.

    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 21.33CET | Oct 26, 2009

    Humanidad…(¬¬)
    Angel
    1. Angel Escribió: 22.00CET | Oct 26, 2009

    La primera imagen es demoledora, explica ella sola la travesía en el desierto en la que nos vemos desde hace un tiempo.

    En cuanto a lo que comentas del estilo, más bien de la falta de éste en relación a los muchos entrenadores que hemos tenido, yo lo veo de otra manera, el RMCF ni ha tenido estilo ni lo va a tener, su estilo y su fin es ganar siempre,su grandeza y a la vez su castigo. Y esto va más allá de jugar con extremos o no, de confiar más o menos en la cantera, o en sacar a 400 mediocentros iguales tipo Xavi, para que luego los goles los metan keniatas o yugoslavos con pasaporte sueco.

    El RMCF nos gusté o no es un equipo que se salta los pasos intermedios, sin ir más lejos, salvando quizá a Miguel Muñoz, no hay un entrenador del que se acuerde la gente y se pueda decir que haya triunfado y pasado a la historia. Del RMCF se habla, del Madrid de Bernabéu, del Madrid de Florentino, y ya pasamos al Madrid de los jugadores, el de Di Stéfano, Puskas y Gente, el de Los Ye-Ye, el de La Quinta, La Quinta del Ferrari, Los Galacticos…

    Ni tendremos un Ferguson ni en el fondo lo queremos, por que no podemos, NO TENEMOS TIEMPO.

    Un saludo.

  • 4
    El Socio dijo:

    lord jim
    1. lord jim Escribió: 22.00CET | Oct 26, 2009

    La búsqueda de la excremencia es como la de El Dorado. Gravosa, infructuosa, volátil y con un número de bajas inaceptable. Los objetivos deben ser realistas, no intangibles. Como por ejemplo, armar un equipo con jugadores solventes y hambrientos.

    Completamente de acuerdo con ñklsda. Hace tiempo ya hablé de la consistencia como patrón del club, tanto en el campo como fuera de él. Si tienes eso llegarás lejos sobre todo si le unes el tirón y la pasta que tiene el Madrid. Pero tal vz lo cierto sea que llevamos dos décadas en decadencia, mala gestión, vulgaridad en las directivas, falta de interés y proyecto etc.

    ¿Por qué no nos preguntamos acerca de la causa por la que los jugadores no rinden? Alguno de los últimos 15 años ( por poner una cifra se ha hecho mejor en el Madrid que cuando llegó? Yo creo que muy pocos la mayoría se envician, empeoran se adocenan y hacen cuatro cositas para que la prensa les lama (literalmente) el culo o el culo de lama me da igual.

    Sobre la excelencia o excremencia. ¿Qué es eso? ¿ Y de cualquier forma no se puede llegar a ese punto por distintos caminos?

    Lo que queremos muchos es un equipo al que para ganarle cueste sangre sudor y lagrimas, que sepa ganar jugando fino cuando proceda, poniendose el mono cuando no y que sea un dominador de los partidos, con tiki taka o sin él a mñi me importa poco. Es decir queremos un Milan de Sacchi, una Juve de Lippi, un Madrid de Di Stefano.

    Un equipo que cuando salga al campo despierte miedo a los contrarios y su afición, que digan para ganar a estos hay que morir y además tener suerte.

    Pero para eso lo primero no son los jugadores, eso es lo penúltimo, antes hace falta una directiva, una estructura, luego un técnico con una idea especial no uno cualquiera sino uno que tenga un estilo y un concepto especial y muera por llevarlo a cabo. También ayudaría no hacer caso a la afición al principio y nunca a la prensa
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 22.29CET | Oct 26, 2009

    157. hughes, no tardes Escribió: | 17.23CET | Oct 26, 2009

    AnG-L, está hablando un grande, no ensucies la pantalla con tu envidia de mediocre.

    —————————–

    La envidia me corroe, si. Eso me lo dice un tio que con total seguridad se toca mientras lee alguna sosez del Hughes.

    —————————–

    Futbolísticamente Scolari NO, gracias. Podría intentar sentar a Raúl, si, pero este tio desde que ganase el mundial ha ido de mal en peor.
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 22.48CET | Oct 26, 2009

    LINK

    A mi esta jugada me recuerda a una parecida que sucedió en un Real 3 – Villareal 3 en el que se despidió Zidane.

    No se a vosotros.
    Blue
    1. Blue Escribió: 22.48CET | Oct 26, 2009

    LINK

    Hay miradas…
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 22.52CET | Oct 26, 2009

    Jojojojojo,

    ayer el Alcorcón, ¡¡Alcorcón!! – Real se pagaba a 1,30.

    Hoy a 1,38.

    Anda hijos de la gran puta, que tenéis que meterles 12.
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 22.59CET | Oct 26, 2009

    marca, como Sánchez Dragó:

    MARCA entrega los Oscar del fútbol
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 23.02CET | Oct 26, 2009

    Yo ,desde que existo, nunca he visto al madrid correr. Me refiero a correr como corre el Sevilla. ó Fermín Cacho ó los negros del top manta cuándo viene la poli.
    He visto carreras y tal cómo las de roberto carlos y mucho trote displicente por medio campo. Y antes mucha mala hostia con los García y mucho talento con la quinta.
    Ahora, un poco cómo los zombies de Romero, por ahí andando pero sin llegar a comerse a nadie. La nueva generación de no-muertos corre que se las pela y me recuerda al Barsa. (aún así les hicimos 2, tal como estamos ahora estoy orgulloso)
    . Tampoco es ponerse como algunos viejos en el fondo del bar, pidiendo cojones y que corran que para eso los pagan.
    Creo que en el madrid nos hemos saltado etapas -que es una fantasía muy española- lo que para el Sevillano es la apelación al talento puro, al arte ó al duende (que puede ó no aparecer así que no proteste usted). Para el madridista ha sido la apelación a nuestros valores intangibles, a la camiseta (nuestra historia) y a la comunión espiritual con el estadio. Como algo queda de eso avanzamos y retrocedemos a saltos cuánticos, pero no progresamos adecuadamente. El Barsa sí lo ha hecho y ha llegado a un cénit.
    El edificio de Flo nunca tuvo cimientos y es puro voluntarismo. Los valores intangibles se convirtieron en dinero a espuertas, pero aunque mejoró genéticamente la raza el haber cortado el pasado se cobró la cuenta. Los años de Calderón son una caricatura de la vuelta la raza. Y Raúl el esperpento, un síntoma, no creo que el mal. O bien el mal es la dejación del bien(de hacer las cosas bien vamos). Y la aceptación de un status quo perverso.
    Aunque a veces lo olvidemos, el madrid hunde sus raíces en la ciudad. Una ciudad en en la que en el principio fue la política. No río, no mar, no fenicios que vendan a su puta madre. Un palacio y las intrigas y corruptelas a su alrededor.
    El politiqueo es innerente al fútbol. Pero en el Madrid es el principio y el final de todo. Me acuerdo de Paquirrín en las categorías inferiores. Con lo que sienten eso los chavales, que haya un tipejo gordo y asqueroso que por ser hijo de … pase por encima de los demás. Eso desmoraliza al futbolista (más si es niño) y le hace estar viciado de cuna.
    Pero bueno.. todo así. Yo en una semana voy a hacerme una colonoscopia y como está de moda la externalización. A Sanitas que voy. A ver que me meten por el culo. Mientras no me hagan fistfucking ó me lesionen de por vida me conformo. A qué idiota se le ocurre externalizar en un terreno cómo el futbolero que ya está lleno de subcontratas, comisionistas, mediadores y empresas fantasmas, y en el que nadie pide que se ajuste un presupuesto, porque dinero hay coño, por eso no te preocupes. Con un 5 % del presupuesto de nuestro estado-nación tendríamos un clínica de las mejores del mundo. En vez de eso otro esperpento más. Y así no llegamos a ninguna parte. Bueno sí a la mierda y de la forma más rápida
    rappol
    1. rappol Escribió: 23.21CET | Oct 26, 2009

    tengo mal roger para el partidito copero de mañana
    hamefd
    1. hamefd Escribió: 23.33CET | Oct 26, 2009

    ¿ Robinho no quería ser el mejor del mundo? En el Barça, que le dirigían los peores epítetos, entre otros que era olímpico porque corre,hace la bicicleta y nada, ahora dirán de él lo que de todos los suyos: «es el mejor del mundo».

    Por todo ello, sus insidias mayores son para nuestros mejores: Cristiano, Benzema y Kaká. Son pura envidia.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.10CET | Oct 27, 2009

    PRIMERA SALIDA A PASEAR DEL FANTASMA DE HUGHES

    Meseta, plastafari, ¡déjate de monsergas! No existe vinculación alguna entre el ser de España y el Madrid. Eso se ha acabado. El Madrid ha muerto, lo habéis matado ustedes, los esencialistas.

    El fútbol es un coñazo y yo propugno un nuevo madridismo que sea, antes que nada, ¡antimadridista! Ni una sola mención más a los gento, garcías, butraqueños… un Madrid que nazca de la nada, de la pura forma, que viva el presente, sin apelación alguna a la tradición. Novísimo, radical -extremo en su forma de juego-, futurista. Que se sustente, solo, en la formahermosa de su fútbol y sus jugadores.

    EL Madrid cansa. El olimpo madridista estraga. Hasta Florentino nos aturde. Ya ni a Valdano respeto. ¡Novedad, mudanza, transición! Por un madridismo sin identidad, no español, no madrileño (por favor, sobre todo) y no madridista, no sentido como orgullo o identificación. Echemos a los periodistas, a los direcitovs de toda la vida, a todos los exfutbolistas, ¡al viejo quese sienta junto a los banquillos! ¡sobre todo a ese! en quien personifico mi hartazago madridista, por favor, fin de la parafernalia vergonzante de los capirotes púrpuras del fondo, fin del discurso del pueblo elegido, del mejor del siglo, clausura de todos los tópicos. Un madridismo sin 4-4-2, sin raúl, que elimine toda huella raulista de su historia, un madridismo sin discursos soporíferos de florentino, ¡un madridismo sin el gato de odessa! ¡sin las pestilentes remontadas! ¡por favor, sinuna remontada más! sin Juanitos, sin el sadar y sin la terribilitá de riazor. Por favor: tabla rasa, fin del palmarés, cese de todo cálculo imperial, eliminación de toda retórica (la del futbolista, la del periodista, la del entrenador, la horrenda electoral y presidencialista), ¡mediterranización del club! ¡apertura! Que una sola vez vuelva a aparecer el azul mar en la vestimenta, sin esos negros, o cenizas o morados castellanos, por dios, ¡si es que son una repugnantes!
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.16CET | Oct 27, 2009

    RAÚL HA MATADO LA HISTORIA DEL CLUB

    Mirar el palmarés, contar las copas, pensar en términos que no sean la estricta belleza, la fugacidad de la belleza, a toda costa; mirar la hora, jugar el 4-4-2, perder tiempo, marear en las ruedas de prensa, hacer referencias a nuestras leyendasde mierda, invocar a juanito, cantar en el estadio los cánticos de siempre, responder a la prensa, prometer grandezas, mimar la cantera, aspirar a la copa de europa, fichar jugadores holandeses, querer ser los mejores antes que ser simplemente buenos, vestir gris ceniza, negro o de nazareno, mencionar al gato de odessa, hacer una sola estadística, dirigirse al palco o a la grada, reivindicar, caer en el antibarcelonismo, no renocer la grandeza ajena, no reconocer nuestra profunda estupidez, no reconocer la superioridad catalana, volver a decir que noventa minutis son molto longos, repetir aunque sólo sea una vez que nunca hemos ganado en munich y que alguna vez tiene que ser la primera… esto, cualquiera de esas cosas es el raulismo. Eso es raulismo. De eso tenemos que huir. Raúl ha matado al madridismo como lo entendimos. De´berá renacer, si es que renace, despojado de todos esos tics raulistas.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.21CET | Oct 27, 2009

    UNA VERDAD DOLOROSA

    Pocas cosas importantes separan el «proyecto universo» de gómez pintado de la megalomanía de Florentino. Pocas cosas, pues el fondo es el mismo. Nos hemos movido siempre en ese discurso demencial. De hecho, empiezo a pensar que florentino es un gómez pintado con mano en los bancos. No nos salva nadie, ni tenemos remedio.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 00.25CET | Oct 27, 2009

    Naning:

    «Socio, algún día vas a tener que explicarnos la relación entre nicks e IPs. Tengo la sensación de que aquí comentan muchas menos personas de carne y hueso que nicks.»

    No creas, ha habido poco «multinickismo», y yo he tratado de reprimirlo. Incluso los razorback son personas distintas.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.27CET | Oct 27, 2009

    PRIMERAS MEDIDAS QUE ADOPTARIA PARA DESRAULIZAR EL MADRID

    Clausura del museo del club. Bueno, del proyecto de museo, que ni eso hemos sabido hacer.

    Nueva redacción del código blanco: «Prohibida toda mención a las puñeteras 9 copas de europa, 5 de las cuales no valen una mierda y han lastrado el desarrollo del club»

    Eliminación del equipo de veteranos y del baloncesto.

    Segunda equipación de color azul marino.

    Solicitar a Camps que el Madrid juegue una cuarta parte de sus partidos en el Levante, como se dice por alli.

    Estatua a PAdrós.

    Redacción de un manifiesto pidiendo disculpas a todos los clubes rivales, por décadas de prepotencia, estupidez y altanería sin causa.

    Prohibición expresa de toda estadística o proyección numérica en la web del club.

    Depuración de todo mister que en categorias inferiores osase disponer a sus muchachos en el nefasto 4-4-2

    Todo eso, claro, antes de finiquitar a raúl, porque para mí eso ya es raulismo. Un raulismo de raíz del que raúl sólo es consecuencia.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.30CET | Oct 27, 2009

    211. El_Socio Escribió: | 00.25CET | Oct 27, 2009
    Naning:

    «Socio, algún día vas a tener que explicarnos la relación entre nicks e IPs. Tengo la sensación de que aquí comentan muchas menos personas de carne y hueso que nicks.»

    No creas, ha habido poco «multinickismo», y yo he tratado de reprimirlo. Incluso los razorback son personas distintas.
    ————————-

    ¿Por qué vemos peor que un señor trastornado ensaye la polifonía del multinick a que un grupo de señores, igualmente perturbados, martiricen usando el mismo nick?
    El efecto es igualmente perturbador.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.32CET | Oct 27, 2009

    EL RAULISMO

    Para mí, el raulismo define todo auqello del madrid que me aburre. Todo lo que está más visto que el tebeo. Todo lo que huelea rancio o a naftalina, lo que apesta a nodo o a marca o as. Todo lo que no sea exacta belleza fulgurante, futuro o forma: eso es el raulismo.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.37CET | Oct 27, 2009

    NUEVA REFUNDACIÓN

    El Madrid es uno de los pocos clubes refundados. Son pocos y suelen ser exitosos y claves de la europa futbolera, de su historia. Pues bien, el madrid tiene, frente al resto, la necesidadde volversea refundar, pues una vez no fue suficiente: seamos claros: la emulación de bernabéu es imposible: social, politica, cultural, deportiva y estéticamente imposible. Abandonemos, pues, las nostalgias imperiales, la historia, el pesado fardo que nos pesa: reconstruyamos el club sobre la promesa delalevedad, de lo ligero, de la belleza, del riesgo, sobre el abandono de toda preocupación material, numérica, mercantil. Prioricemos la belleza, lo hermoso, lo veloz, lo liviano, lo que fluye, lo que ya deja de ser, lo líquido, sí, eso: ¡un madrid líquido! ¡no identitario! jamás autoreferencial, un madrid que cambie de forma, proteico, que se fije en mil modelos distintos sucesivos, que no busque más en la sangre cansada de su estirpe yde su tradición… ¡fin de la hemofilia monárquica que se puede apreciar en el careto de del bosque! ¡fin del jesuitismo que produce canteranos traumatizados y amanerados, como víctimas de oscuros tocamientos de vestuario!

    drakkai
    1. drakkai Escribió: 00.39CET | Oct 27, 2009

    Scolari es un mojon de pato… pero ver a Raul dia si dia tambien es una tortura que no puedo soportar mas.
    Ademas, la calidad del tecnico, no importa. En cuanto dejen a Benzema, Kaka, Ronaldo y alguien mas para llenar el hueco sin el tufo a muerto al lado estorbando, las cosas se solucionaran.
    Floren vuelve por donde vino, magnifica gestion economica, terrible gestion deportiva. Y Valdano es un hijo de puta, por si alguien lo sabia ya.
    hughes
    1. hughes Escribió: 00.41CET | Oct 27, 2009

    HUGHES, EN EL LIMBO, RECUERDA UN NICK QUERIDO

    -Cq, patricio lombardo, culto amigo de lo hispano, ¿cómo puede ser que tú, extranjero, hayas caído presa de la gran mentira madridista, del más absoluto raulismo? Olvida toda esperanza de regreso, no habrá más advenimientos. La historia se ha llevado por delante al club, que está cansado, viejo. ¿No sientes la libertad más pura allá en Oceanía? ¿ Qué sientes cuando estudiando profundiza tu intelecto en algo nuevo? ¿recuerdas la belleza que no esperábamos en los galácticos? Ese es el camino, amigo: la simple satisfacción de abrir camino, el repentino contento de lo hermoso, la justa recompensa de lo bueno. Brindo contigo, con un gin tonic en el mismo limbo, por un Madrid no histórico, no madridista, no raulista.
    ñlksdf
    1. ñlksdf Escribió: 00.48CET | Oct 27, 2009

    Escena final de El Gran Dictador, ¿no?

    Qué viva Austerlitz libre.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 00.51CET | Oct 27, 2009

    ja ja ja

    entro en el blog….y plaff!!
    no quieres caldo…pues toma 2 tazas

    sólo escribí el texto como carnaza para que entraras

    (ahora te leo)
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 01.07CET | Oct 27, 2009

    hughes escribió:

    «un Madrid que nazca de la nada, de la pura forma, que viva el presente, sin apelación alguna a la tradición. Novísimo, radical -extremo en su forma de juego-, futurista. Que se sustente, solo, en la formahermosa de su fútbol y sus jugadores.»

    eso ya existió
    vino un tipo de fuera y disparó contra todos los esencialistas y los atorrantes (el meseta el primero que cae), un iluminati que echó a los mercaderes del templo etc, etc… en un ambiente más viciado todavía que el madrid. En Barcelona. Fue Cruyff y cambió su historia.
    La refundó en lo puramente deportivo y viró el catalanismo únicamente hacia la cantera (una forma inteligente y deportiva de preservar ése algo..). Incluso en su sobredosis estética tenía algo de Barcelonés. Luego Laporta ha vuelto a las andadas, pero diferenciando bien lo deportivo de lo simbólico y sin mezclar (no raúles, no castas ni cullons. only sport). Con una cultura deportiva exquisita han logrado 20 años despúes de la revolución, ser el mejor club del mundo.
    Muchas veces les ha movido esa cosa tan catalana de ser más que en la meseta, de imponerse en lo incruento (ya que perdieron las otras batallas). Y mamaron también de la quinta del buitre y de nuestra arrogancia y mano con los árbitros.

    Quizá el barsa sea la continuación de la saga ibérica.

    ja ja ja mandriles etc, etc,..
    charloz
    1. charloz Escribió: 01.20CET | Oct 27, 2009

    La verdad es que por comentarios como los últimos de hugues, este tío siempre va a merecer la pena a pesar «de sus mierdas». Mi humilde opinión.

    Son muy útiles para ser leidos por muchos, muchos madridistas y Raulistas. Como mínimo, divertidos e interesantes.
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 01.22CET | Oct 27, 2009

    bue… ya terminé de leerlo

    ésto ya lo dije yo, y algún otro. de otra forma menos florida

    y como H. excita mi vanidad me autocito cómo Goyti.

    aquí vá mi primer comment (anti-mesetario total)
    0:2,31
    LINK
    hughes
    1. hughes Escribió: 01.27CET | Oct 27, 2009

    SABINO FERNÁNDEZ CAMPO

    Conocido prohombre destinatario de la célebre frase española pronunciada el 23-F:

    -¡A mí, Sabino, que los arrollo!
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 01.31CET | Oct 27, 2009

    ahora que estoy pensando…
    de niño me daba la risa todos los rollos macabeos que oía alrededor del madrid (lo peor, el señorío).
    yo sólo quería que los de blanco ganasen (que jugaran bien me daba igual porque mi padre no nos dejaba ver la tele)
    y que en la prensa sólo hablasen de mi equipo
    hughes
    1. hughes Escribió: 01.34CET | Oct 27, 2009

    TRISTE

    Pero qué triste es excitar sólo vanidades. Cagoenlaleche.
    hughes
    1. hughes Escribió: 01.36CET | Oct 27, 2009

    HUGHES ENTREVEE EL INFIERNO

    -Ah, coño, ya lo veo, ya lo veo, era esto… ¡el infierno está lleno de leoneses!
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 01.38CET | Oct 27, 2009

    quizá el nick me haya abducido

    (a ver si H. vá a ser el sobrino de Milans del Bosch)
    la_meseta_uber_alles
    1. la_meseta_uber_alles Escribió: 01.45CET | Oct 27, 2009

    hughes:

    ¡el infierno está lleno de leoneses!
    **********************

    qué vá si lo que nos gusta es el frío (real y metafórico)
    pipita
    1. pipita Escribió: 03.03CET | Oct 27, 2009

    Ahi vi que ahora se promueve a Scolari como DT y un argumento es que salio campeon mundial con Kaka. Es para darse contra la pared, el evangelico jugo minutos unos pingues minutos en ese Mundial.
    No es me preste a la arrogancia y ser puntilloso, pero no hay cosa que mas detesto es gente mal informada.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 03.37CET | Oct 27, 2009

    Pipita, me refería a que sabe donde debe jugar y por lo menos ha tenido roce con el jugador.

    Eso que llaman feeling.
    ____________________________________

    Total vuelve RUD Van GOL

    Motivo para ser feliz.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.