Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Deporte y pulítica

Hace unos días el mundo del basket USA se vio sacudido de la forma más inesperada. Todo empezó cuando Daryl Morey, director general de los Houston Rockets, publicó un twit animando a los manifestantes de Hong Kong a perseverar en su lucha por la libertad:

Este mensaje no habría tenido mayor importancia en medio del mar de twits que se generan cada día, si no fuera por dos pequeños detalles: 1) La NBA tiene un enorme volumen de negocio en China. 2) Al gobierno de la República Popular no le gusta ni un poquito cualquier cuestionamiento de su poder absoluto. Las consecuencias no se hicieron esperar, y la cadena estatal china (CCTV) suspendió todas sus retransmisiones de la NBA, que actualmente se encuentra en pretemporada; una suspensión que de extenderse le supondría enormes pérdidas a la Liga estadounidense (el contrato actual, vigente hasta el 2025, tiene un monto de 1.500 millones de $). El comisionado de la NBA, Adam Silver (alias Mortadelo) defendió en un primer momento la libertad de expresión de Morey, pero la CCTV (es decir el gobierno chino) no tardó en darle su parecer sobre tan decadente concepto occidental:

«Estamos profundamente insatisfechos y nos oponemos a la postura de Silver de apoyar el derecho a la libre expresión de Morey. Pensamos que cualquier manifestación que socave la soberanía nacional y la estabilidad social no entra dentro de la libertad de expresión».

Desde ese momento, todos los implicados en el lado gringo sabían que sólo quedaba un camino posible: bajarse los pantalones. Morey borró su twit original y pasó a disculparse en una nueva serie de trinos, explicando que «no estaba bien informado» al hacer sus primeras manifestaciones. La NBA por su parte también sacó un comunicado, asegurando que de ninguna manera cuestionaban el derecho de China a aplastar cualquier tipo de disidencia. James Harden intervino desde Japón pidiendo perdón humildemente a los chinos. Y Joe Tsai, empresario taiwanés dueño de los New York Nets, afirmó que los gringos no eran quiénes para cuestionar la voluntad del pueblo chino (que como sabemos es muy libre para expresarse). En suma, los chinorris pasaron sus amarillos micropenes por la cara de toda la plana mayor de la NBA, dejando bien clarito quien manda. Fue un episodio bochornoso a la par que revelador.

No mucho más edificante ha sido la debacle vivida en los útimos años en otra de las grandes ligas, la NFL. Todo empezó en 2016 con la ocurrencia de Kaepernick, por entonces jugador de los 49ers, de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional que se realiza antes de cada partido. El gesto era para protestar por la supuesta brutalidad selectiva de la policía estadounisense contra la población negra, delirio clásico de la izquierda de ese país sin ningún tipo de soporte estadístico (a diferencia de la incontestable prevalencia de la raza negra en el número de delitos cometidos y en la población reclusa). El gesto, que fue rápidamente imitado por varios jugadores de raza negra (auténticos oprimidos que se levantan varios millones de $ al año) indignó a miles de fans, quienes no entendían qué tenía que ver la protesta por una supuesta injusticia con la falta de respeto al himno. La postura de Kaepernick es profundamente paradójica porque, de hecho, le debe todo a dos personas de raza blanca: natural de Wisconsin, fue abandonado por su padre y dado en adopción, siendo acogido por los Kaepernick, un matrimonio caucásico. Pero sí, el gran problema de EEUU es el racismo.

Todo el numerito le salió relativamente barato a Kaepernick: tras abandonar los 49ers aprovechando una clausula de su contrato, pensó que sería fácilmente contratado por ser agente libre, pero ningún equipo quiso vincularse a ese activo tóxico. Esto no le impidió firmar un lucrativo con Nike, inaugurado con un anuncio cuyo lema era «Cree en algo. Aunque signifique sacrificarlo todo». Lo cual tendría cierta credibilidad sino fuera porque Kaepernick ni sospechaba que iba a enterrar su propia carrera. Posteriomente, el ex jugador demandó a la NFL, alcanzando un acuerdo económico que complementó lo que se embolsa con su espónsor, la empresa célebre por crear el Nike Pro Hijab; sin duda unos verdaderos campeones del progresismo y los derechos humanos.

En Españita hemos tenido otro caso sangrante, protagonizado por el club más protegido mediática e institucionalmente de la historia: el Barcelona, que hace años convertirse en un engranaje más de la maquinaria separatista. Dejando aparte la innumerable cantidad de banderas y prendas independentistas que entran al estadio en cualquier partido (y que jamás son confiscadas o cuestionadas por el personal de seguridad, a diferencia de la bandera española o las camisetas de otros equipos), todo encuentro de importancia es prologado por el despliegue de una enorme pancarta dedicada a los supuestos «presos políticos catalanes». A este respecto, hay dos hechos patentes: 1) El despliegue de tales pancartas sólo puede producirse con el consentimiento y colaboración del club. 2) Se trata de mensajes que no sólo tienen una nula relación con el fútbol, sino que fomentan un clima de discordia en la ya profundamente dividida sociedad catalana. Pese a ello, el Barça nunca ha sido sancionado por estos incidentes. La Liga, que tantos golpes de pecho se da por su supuesta lucha contra la violencia, deja hacer (como en tantas ocasiones) al poderoso club de la esquina.

Podríamos remontarnos a casos más antiguos ocurridos a lo largo del mundo, como los panteras negras, Cassius Clay y un largo etcétera, pero creo que ha quedado claro que el deporte y la política son siempre una pésima mezcla. La política es un mundo complejo, oscuro y con implicaciones demasiado serias como para pretender integrarlo fluidamente con algo que, siendo realistas, no puede ser más que otra industria del entretenimiento. Por supuesto, el activismo político es legítimo y hasta loable, pero como demuestran los ejemplos mostrados, las Ligas, equipos o jugadores no pueden significarse sin poner en peligro su negocio o crear una marcada división entre los aficionados. Por ello, si de mí dependiera prohibiría en el deporte profesional cualquier tipo de manifestación política distinta a la celebración del país que acoge la competición (o sea la interpretación del himno y poco más). Cualquiera que se dedicara a hacer el numerito arrodillándose, sacando pancartitas, etc., recibiría severas sanciones económicas y deportivas, dejando meridianamente claro que el que quiera cobrar debe dejar el activismo para la vida privada. Pero parece que aún estamos lejos de esto, y que por ello volverán a producirse situaciones indeseables y embarazosas.

Share

258 comentarios para “Deporte y pulítica”

  • 1
    gomorra says:

    Buongiorno, atribulado fansismo. Nada como desayunar leyendo las confesiones de Roberto Carlos
    https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/10/09/5d9e4a1f46163fdfb38b457d.html
    Todo muy bien tapado por los periodistas de la época, evidentemente. Y nos querían meter el cuadrado mágico…

  • 2
    el curioso says:

    Con respecto a la entrada de hoy solo tengo que decir una cosa:

    [BEP]

  • 3
    goro says:

    gomorra: confesiones de Roberto Carlos

    Leyendo estas cosas sólo puedo admirar (más si cabe) todo lo que ha hecho Cristiano estos 9 años.

  • 4
    madridsXXI says:

    gomorra: las confesiones de Roberto Carlos

    Hay cosas que las intuyes, las supones. Pero cuando te las dicen a la cara es absolutamente indignante. Si queréis saber por qué tiraron a Mou, o por qué no hemos ganado una Liga desde hace un lustro, Roberto Carlos os lo explica perfectamente.

  • 5
    goro says:

    Con respecto a la entrada decir que es un tema muy complejo y que da para un debate muy extenso (otro debate metafísico y determinístico no por Dios). Pero hablando del tema EnBiEi que está de rabiosa actualidad, me hace gracia, diría que hasta lo he disfrutado, ver como Adam Silver, un progre de manual, se tiene que bajar los pantalones ante una dictadura. Más aún cuando lleva dando la matraca con los valores, libertades y demás desde que llegó en 2014. Poderoso caballero es Don Dinero…

  • 6
    Un Culé Calvo says:

    A ver si lo he entendido:
    – Dinerín chino bueno, libertad de expresión mala.
    – Los negros estan en prisión, no porque sean proletarios abocados al delito por una sociedad racista, si no porque son malos,
    – Catalufo indepe, muerte
    – Solución: que suene en Himno

    Todo correcto.
    PS: mi madre, bien, gracias.

  • 7
    madridsXXI says:

    goro: del tema EnBiEi

    A ver, era una oportunidad de oro para haber continuado la política de Trump de ponerse a tiesas con los chinorris. Habría tenido un impacto bestial en sus números, y los jugaores tendrían que haberse bajado los sueldos. Pero pasar de los chinos y salirse de su país habría sido demoledor. Por supuesto, no ha sido así. Es comprensible. Todo el mundo del progrerío, actores, comediantes, y también incluyo a los deportistas y allegados, son todos muy valientes cuando no se toca su bolsillo. Cuando SON ELLOS los que tienen que asumir económicamente o de otra forma las consecuencias de sus posturas, pierden milagrosamente toda su fuerza y convicción, y se convierten en sumisos corderitos encantados con el status quo.

  • 8
    madridsXXI says:

    Un Culé Calvo: A ver si lo he entendido:
    – Dinerín chino bueno, libertad de expresión mala.
    – Los negros estan en prisión, no porque sean proletarios abocados al delito por una sociedad racista, si no porque son malos,
    – Catalufo indepe, muerte
    – Solución: que suene en Himno

    Lo primero, te lo he explicado en mi anterior post. Da mucha risa estos bravos luchadores que se la envainan cuando suena la caja registradora.

    – Lo de los negros proletarios, al igual que todas las «minorías oprimidas» te diré que a la gente hay que darle igualdad de oportunidades. Y con una educación pública gratuita para todos esas oportunidades están ahí. Y precisamente en los USA, donde los inmigrantes llegan a cascoporro precisamente porque pueden encontrar trabajo sin que importe quiénes son, las oportunidades son mayores que en otras partes. Que alguien de una baja condición social lo tiene más difícil que otro que vive en un entorno acomodado, es evidente. Pero eso es así para blancos, negros y jefes indios. Si has nacido pobre y tus padres tienen un bajo nivel cultural, lo tienes más jodido en USA, en España y en la China Popular. Pero agrupar los problemas por razas es un error y un victimismo que perjudica en primer lugar a los propios «indignados».

    – Lo de los catalufos ya se ha hablado mucho del tema. Que persiguen por tierra, mar y aire a los no independentistas en Cataluña es un hecho contrastable, y que los oprimidos en esa región son los que hablan castellano y quieren que sus hijos lo hablen también, está creo fuera de toda duda. Y como opresores que son espero que les vaya lo peor posible.

    – Que suene el himno. Sí, yo admito qwe si hay que prohibir cualquier muestra de política en el deporte, los himnos también habría que quitarlos. Propongo que suene en su lugar en cada encuentro internacional la «Salchipapa» o «18 centímetros baby» de Leticia Sabater.

  • 9
    Keikoku says:

    Partamos de la base que Silver es un mandao.

    La jefes de la NBA son los propietarios de los equipos, Silver es un mediador/portavoz de los que les pagan.

    Y me creo que la postura de muchos propietarios (que son Pro-Trump y demás) fuera «Si, joder, dales caña a los chinos». Hasta que han salido el de los Nets y demás «Ojo con tocarle los huevos a China, estas serian las perdidas», con lo que el resto de propietarios, que no dejan de tener un equipo NBA porque son empresarios (Menos Cuban, que esta como un cencerro), se han acojonado, y han mandado al portavoz a que rectifique.

    Es curioso el caso de Morey ya que debido a Ming son uno de los equipos más seguidos en China. Me suena a empresario de los que quiere ir de progre y » cercano» sin saber mucho de lo que está diciendo.

    Yo me creo la parte de «No estaba bien informado» que traducido sería «No tenía muy claro de que se quejaban los de Honk Kong, pero resulta que es contra China, por lo que me meto la lengua en el culo»

  • 10
    El Socio says:

    Un Culé Calvo: Los negros estan en prisión, no porque sean proletarios abocados al delito por una sociedad racista, si no porque son malos,

    Están en la cárcel porque delinquen. Después de ser juzgados y condenados.

    O bueno, quizá si robas un coche el juez debería suspenderte la condena si eres negro.

  • 11
    madridsXXI says:

    El Socio: O bueno, quizá si robas un coche el juez debería suspenderte la condena si eres negro.

    Los conceptos de apropiación cultural, políticas identitarias y cultura de la ofensa unidirecciónal (yo te puedo insultar a tí pero tú a mí no) van en esa dirección. Literalmente.

  • 12
    goro says:

    Keikoku: caso de Morey

    Las malas lenguas dicen que quiere que le despidan viendo que este año se van a comer un mojón con Westbrook/Harden de bases.

    Nota: yo me inclino más por tu opción. Quiso ir de cool y la lio parda.

  • 13
    goro says:

    Ya que estamos hablando de la NBA un par de cosas de ayer:
    1. Zion Williamson no es de este mundo. Más allá de unas condiciones físicas nunca vistas (129 kg y no llega a los 2 metros) tiene un control de su cuerpo en el aire impresionante. Finaliza muy bien cerca del aro, intenso en defensa, manos rápidas, buen bote y buena visión de juego… Me tiene enamorado este chaval.
    2. Doncic/Porzingis tienen muy buena pinta. Lástima que no hayan completado el equipo con una guinda porque viendo como está el Oeste, los PO van a estar muy difíciles.

  • 14
    madridsXXI says:

    La NBA hablando de todo un poco, tiene para mí un problema de credibilidad, hablando del deporte en sí. Durante años han pensado que había que fomentar el espectáculo a toda costa, incluso por encima de la competitividad pura. Es un error. Mucha gente ve que en Euroliga, por ejemplo, con peores jugadores evidentemeente, se hace un baloncesto más táctico y más competitivo. Donde se prima el ganar sobre cualquier otra cosa (es la esencia del deporte de hecho). Los americanos han convertido su deporte en un all-star contínuo en el que sus jugadores franquicia son encumbrados para que tengan estadísticas asombrosas,a costa de pocentajes ridículos y de equipos «comparsa» donde hay estrellas y mariachis figurantes que son infrautilizados de forma consciente.

    De todas formas, con la victoria de Toronto, basado en una defensa trabajada, están cambiando las cosas. Porque ven que la gente que entiende un poquitín de baloncestos empieza a ver a la NBA como un wrestling con balón.

  • 15
    goro says:

    Y Ben Simmons metió un triple. Al lorooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  • 16
    Un Culé Calvo says:

    madridsXXI: Lo primero, te lo he explicado en mi anterior post. Da mucha risa estos bravos luchadores que se la envainan cuando suena la caja registradora.

    – Pero agrupar los problemas por razas es un error y un victimismo que perjudica en primer lugar a los propios «indignados».

    – Lo de los catalufos
    – la «Salchipapa» o «18 centímetros baby» de Leticia Sabater.

    – Totalmente de acuerdo, pero eso es un error que solo puede prolongar la escasez de libertades en China.
    – El racismo tb puede ser selectivo. Ignoro las razones, porque no lo soy, pero puedo darte un ejemplo. Hace unos 15 años, el único amigo no negro o moro de uno de mis sobrinos nos explicaba que estaba hasta los güevos de tanto inmigrante apestoso. Él era rumano hijo de rumanos. Cuando le explicábamos mi hermana y yo que eso era racismo y que siguiendo esa senda él y sus padres nunca hubiesen llegado, nos soltó:»Pero es que ellos no son iguales a nosotros», mientras con un dedo nos indicaba su color perfectamente caucásico y el de mi sobrino. Se puede ser racista sólo con los negros, por la mitología, por su historia o vaya usted a saber.

    -Yo vivo en Cataluña, nací aquí e incluso recuerdo mis tres primeras palabras en catalán. Y te juro que a mi no me ha discriminado nadie nunca. Y hago vida en castellano.

    – Si esas son las alternativas, por supuesto el Himno Nacional.

  • 17
    Sauternes-Barsac says:

    Hoy admiro más que ayer a Roberto Carlos. Pasarse la juventud en ese plan esta al alcance de poquísimas personas.

    Hoy en dia el futbol profesional ha cambiado mucho. Se me hace difícil ver a gran parte de la plantilla mandrilista disfrutar de la vida así. Como aficionado y radical acsoluto del Real de Madrid, por mi mejor. Como ser humano ENVIDIA sanisima de poder tomarse la vida así en la veintena.

  • 18
    Pablo says:

    Ya sé que repito el mensaje, pero en serio esto sí que es una voltereta mortal triple sin protección y no la conversión del Barsa en el Exércit Desarmat de Catalunya (pues de alguna manera esa identificación regionalista siempre existió, más o menos atenuada):

    Lo contrario del Loco: Loco tu que lo sabes todo… Con respecto a franco, quiero de saber como los Culerdos lograron cambiar la historia y que todos les creyeran..

    Eso no es tan difícil de entender, lo realmente interesante es cómo el Atlético Aviación, el club de España que más le debe al Claudillo (directamente habrían desaparecido en los 40 sin ganar jamás nada de no ser por él), se convirtió en el equipo de los republicanos y la izquierda. ¡Y eso que incluso tienen a Felipe VI de presidente de honor!

    Muy leales los Borbones con el club Real de la capital, sí señor.

  • 19
    Nord says:

    Un Culé Calvo: -Yo vivo en Cataluña, nací aquí e incluso recuerdo mis tres primeras palabras en catalán. Y te juro que a mi no me ha discriminado nadie nunca. Y hago vida en castellano

    ¿En Barcelona o en algún pueblo?

  • 20
    Pablo says:

    Pues a mí me van a tener que explicar cómo se come eso de que en el Imperio no hay racismo hacia el mestizo «sudaca» católico que es hijo o nieto de inmigrantes, pero si contra el negro cuya familia lleva siglos viviendo allá (aunque fuera como esclavos en alguna plantación sureña), cuando el iberoamericano promedio no es precisamente muy caucásico que digamos (sobre todo los que son producto de la mezcla de negros e indios, los zambos tipo Neymar).

  • 21
    Sauternes-Barsac says:

    Los latinos también son minoría en los USA, y les veo con un pelín más de ganas por prosperar. Igual hacer algo mas que culpar al sistema, ayuda.

  • 22
  • 23
    goro says:

    madridsXXI: os americanos han convertido su deporte en un all-star contínuo

    La NBA goza de una salud encomiable. Hacía muchos años que no había tantos y tan buenos jugadores a la vez. Que en la RS se defienda menos es algo normal, 82 partidos son muchos y los equipos reservan fuerzas para lo importante. Pero en PO no solo se defiende sino que se defiende mucho más que en cualquier partido de Euroliga. Pero mucho más.

  • 24
    Pablo says:

    Un Culé Calvo: Se puede ser racista sólo con los negros, por la mitología, por su historia o vaya usted a saber.

    Pues yo soy orgullosamente anti-islámico, nada tengo contra el pueblo árabe, pero creo que la inmigración islámica a Europa debería ser mucho más regulada que la inmigración de americanos o inclusive indios y chinos debido a las enormes diferencias culturales entre un bando y otro.

    En mi criterio, solo se le debería permitir el ingreso a Europa a los que tengan un mínimo nivel educativo, al menos bachillerato, preferiblemente universidad. Es la criba mínima que debería hacerse, incluso teniendo en cuenta que por cosas del Azar y la Vida un ingeniero en telecomunicaciones egresado de la Universidad de Alepo puede salir más yihadista que Ahmed el que abandonó el colegio a los 12 años para ponerse a trabajar en la tienda de sus padres.

    Por eso me parece un gran acierto los esfuerzos de Trump de abrirle las puertas a árabes cristianos en general y por supuesto comunidades cristianas perseguidas.

  • 25
    Un Culé Calvo says:

    El Socio: Están en la cárcel porque delinquen. Después de ser juzgados y condenados.

    O bueno, quizá si robas un coche el juez debería suspenderte la condena si eres negro.

    Suma toda la población pobre (de donde quieras) y toma los porcentajes de sajones, hispanos y negros. Sí haces la suma de esos mismos grupos en la población y no te dan porcentajes similares, hay un problema. De racismo, clasismo o lo que sea, según las muestras examinadas.

  • 26
    Pablo says:

    Sauternes-Barsac: Hoy en dia el futbol profesional ha cambiado mucho. Se me hace difícil ver a gran parte de la plantilla mandrilista disfrutar de la vida así. Como aficionado y radical acsoluto del Real de Madrid, por mi mejor. Como ser humano ENVIDIA sanisima de poder tomarse la vida así en la veintena.

    Tesis doctoral: Del Buddha al Fornite – Evolución psicológico-social del futbolista de élite desde la ley Bosman hasta la actualidad

  • 27
    Pablo says:

    madridsXXI: equipos «comparsa» donde hay estrellas y mariachis figurantes que son infrautilizados de forma consciente.

    Es lo que tiene que en la NBA, no importa lo mal que lo hagas, no habrán consecuencias reales para el equipo, ni descenso ni pollas, por ende a partir de cierto punto de la SR no hay nada por qué pelear, con las ya imaginables consecuencias en el rendimiento de juego.

    Y claro está, es más fácil botar a un solo hombre que a cinco cabrones, que de paso cobran más que él.

  • 28
    goro says:

    Un Culé Calvo: Y te juro que a mi no me ha discriminado nadie nunc

    Querer analizar una realidad a partir de una experiencia personal implica muchas limitaciones en dicho análisis.

    Un ejemplo. Yo he ido a Rwanda los 3 úlitmos veranos y nunca he tenido ningún problema por la calle. Luego podemos confirmar que en Rwanda no hay robos ni delincuencia. O más aún, en 2016 estuve en el paso fronterizo de Gisenyi con RD Congo, uno de los sitio más peligrosos del mundo, y no me paso nada. Y te aseguro que allí te pueden cortar la cabeza por unos zapatos desgastados.

  • 29
    Sauternes-Barsac says:

    El deporte en los USA es algo mucho mas liviano para el aficionado en general.

    Aquí en Europa seria capaz de quemar mi casa por ganarle la Champions a la farsa de la pepa.

  • 30
    goro says:

    De hecho estuve de risas hablando del Madrid con el chaval del ejército (metralleta en mano eso sí) que custodiaba la barrera del puesto fronterizo.

  • 31
  • 32
    Sauternes-Barsac says:

    madridsXXI: Menos mal, yo es que no podía dormir.

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/liga-francesa/2019/10/09/5d9e54f321efa00b188b45dd.html

    ¿Ponemos la mano en el fuego y decimos que no hay una clausula en el contrato para decir eso?

  • 33
    madridsXXI says:

    Un Culé Calvo: Y te juro que a mi no me ha discriminado nadie nunca

    Eso es algo en lo que deliberadamente ocultas la realidad. Sabes que si quieres educar a tus hijos en castellano lo tienes chungo aunque la ley en teoría te ampare. Sabes que si pones un bar y atiendes en castellano viene algún energúmeno y te graba para denunciarte.

    Y ya que tú hablas en primera persona, te hablo y también. Estuve este verano en el Pirineo de Lérida. Me alojé en un pueblecito pequeño, de esos en los que no hay una puta farola sin el lacito amarillo (todos iguales, lo mismo los paga el ayuntamiento, ¿no?). Me pasó en un par de bares. En el primero llego y me hablan en catalán (normal) y yo les respondo en castellano. Me siguen hablando en catalán y yo con toda la educación que puedo les digo que si me pueden repetir lo que han dicho (lo entendía más o menos, pero sé que lo hacían porque querían). Ahí ya cambian al castellano, y en ese bar ya se dirigen a mí en la lengua de Cervantes. Se lo agradezco y todos somos amables. En un segundo bar me pasa lo mismo más o menos, y cuando la camarera me habla en castellano, un viejo de la mesa de al lado le dice a la chica en catalán que «en tu país hablas en catalán, que la gente entiende». Yo iba con mi familia y hago como que no entiendo lo que ha dicho, porque era para levantarse y estamparle la jarra de cerveza en los morros al palurdo ese. Eso yendo de turista a dejarte la pasta y largarte en dos días.

    Imagina alguien de Cáceres que vaya allí a ganarse la vida.

    Y tú me dices que no hay opresión. Tú sabes perfectamente que sí, y de formma agresiva.

  • 34
    madridsXXI says:

    goro: Pero en PO no solo se defiende sino que se defiende mucho más que en cualquier partido de Euroliga. Pero mucho más.

    En la NBA están los mejores jugadores del mundo. Sin duda. Porque está la pasta. Y un gran jugador se pone a defender y defiende muy bien. Pero desde el punto de vista táctico por mucho que lo intenten han sido penosos. De hecho ahí estaba Scariolo en los Raptors enseñándoles tácticas defensivas a los chavales, con resultados a la vista de todos.

  • 35
    goro says:

    madridsXXI: desde el punto de vista táctico

    Se defiende diferente porque tienen reglas diferentes. La regla de los 3 segundos defensivos que no existe en el baloncesto FIBA lo cambia todo. Ahí tienes a Tavares, que ni jugaba en CAVS a ser el mejor defensor de Europa.

    Nota: y todo esto teniendo en cuenta que a menor nivel y menos calidad y talento, más táctico/defensivo tienes que ser para ser competitivo.

  • 36
    Sauternes-Barsac says:

    https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-contaminacion-aire-deja-calvos-201910090021_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

    Ni cuarenta Gretas Majaretas van a conseguir lo que esté titular por el clima climatico.

    Game over

  • 37
    macc55 says:

    Lo de Roberto Carlos es más que vergonzoso, pero no hacía falta que lo explicara la prensa ya veiamos los resultados en el campo, lo penoso de la prensa que solo atizaran a Sneijder y Robinho y no al resto, tuvo que irse Guti a Turquía para que saliera algo perjudicado.
    Debe ser difícil ser jugador de fútbol y creerte mínimamente a Guti o Roberto Carlos como entrenadores.
    En fin lo de siempre, mandan los jugadores y las relaciones de estos con la prensa.

  • 38
    Keikoku says:

    goro: Se defiende diferente porque tienen reglas diferentes. La regla de los 3 segundos defensivos que no existe en el baloncesto FIBA lo cambia todo. Ahí tienes a Tavares, que ni jugaba en CAVS a ser el mejor defensor de Europa.

    Nota: y todo esto teniendo en cuenta que a menor nivel y menos calidad y talento, más táctico/defensivo tienes que ser para ser competitivo.

    Es que parece una coña, pero la permisividad de los pasos de salida y los 3 segundos defensivos hace que defender cambie de una forma totalmente radical.

    En Europa es «muy fácil» cerrarse en la zona y que tu pivot torre habite alli siempre.

    Es más, cuando aqui hace unos días se hablaba de que el campeón de la Euroliga jugara los PO, yo comenté sobre el jugar con reglas FIBA o NBA, dijeron que NBA y que con el tiempo, cuando les fueran ganando partidos, ya tendrían algo de voz.

    Pero es que un equipo que se pasa todo el año jugando con reglas FIBA, lo pasas a jugar los PO de la NBA con sus reglas y la follada defensiva es bestial.

  • 39
    Un Culé Calvo says:

    madridsXXI:

    Y ya que tú hablas en primera persona, te hablo y también.

    Y tú me dices que no hay opresión. Tú sabes perfectamente que sí, y de formma agresiva.

    Ya que estamos en ello, vamos a las anécdotas personales.
    Pásate por mi barrio, el Raval, y busca un bar regentado por un chino o un paqui (90%) y pídele lo que quieras en catalán. Ni lo hablan ni lo hablarán. A lo mejor algún familiar menor de edad. Así que puedo decir que es mentira que no se pueda llevar un negocio SOLO en castellano. Luego, si te mola colgar aguiluchos o hacer sonar el himno de la Legión, puedes llevar tu negocio a la ruina y contarle a Ana Rosa que no entraban clientes porque sólo hablas español, pero las leyes del mercado te harán cerrar en castellano, en catalán o en chino.
    Si alguien de Cáceres viene a montarse en el dólar, no tendrá ningún problema. Bueno, sí. Tendrá dos. El mercado exige el catalán (si te vas a ese cochambroso pueblo de Lleida) y o tragas o estás muerto. Y el segundo y mucho menos grave son las administraciones. Si TODO el papeleo está sólo en catalán, tendrás que adaptarte. Y la vía rápida no es demandar a la administración. La vía rápida es hacer lo que hace cualquiera (especialmente entre los autónomos): contrata un gestor que se entienda con ellos por tí.
    Siempre habláis de las bondades del mercado y luego se os olvida usarlo. Que el mercado es como una puta: lo pagas caro pero siempre está ahí para usarlo. De hecho es como una puta ninfómana: lo usas, nunca tiene suficiente y encima te toca pagarlo.
    Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa. Están ahorrando recursos. Podrían elegir atender sólo en castellano, pero eso significa destruir patrimonio cultural, porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.

  • 40
    Sauternes-Barsac says:

    Una regla muy de mercado

  • 41
    Joss says:

    Un Culé Calvo: porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.

    Ésto es algo que suelo oír mucho por aquí y siempre me lleva a la misma reflexión; si es cierto lo que dices, que sin protección en 10 años sería lengua muerta… ¿por qué tenemos que dilapidar millones y millones en mantener viva una lengua que, en la práctica, está muerta?

    Si es una lengua muerta en la práctica como reconoces (10 años no es nada), entonces debería reservarse al terreno del folclore y la cultura. Y ahí sí invertir ciertas cantidades de dinero en preservarla. Pero no hacer pivotar TODA UNA SOCIEDAD sobre ella.

  • 42
    Joss says:

    Vamos es como si mañana, en Roma, deciden que para preservar el latín toda la administración pasará a usar en exclusiva esa lengua.

  • 43
    goro says:

    Joss: Si es una lengua muerta en la práctica como reconoces (10 años no es nada), entonces debería reservarse al terreno del folclore y la cultura. Y ahí sí invertir ciertas cantidades de dinero en preservarla. Pero no hacer pivotar TODA UNA SOCIEDAD sobre ella

    MEGATHIS.

  • 44
    El Loco says:

    Lamentable entrevista:

    https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/10/09/5d9e4a1f46163fdfb38b457d.html

    Deja una cosa muy clara, cómo el inútil de del bosque con un Barcelona que no existia, ganó cuatro títulos contados.

  • 45
    AriG says:

    Buen troleo el último de culé calbo.

  • 46
  • 47
    El_Verdadero says:

    Yo, que estoy muy lejos de las pancartitas vergonzosas del Camp Nou, digo, eso sí, que pensar que la política no está presente en el deporte y debemos «separarlo» (¿Es esto fans o la tertúlia de la Cope con Manolo Lama?), como si no tuviera presencia per se es de tener una indigencia mental severa o en todo caso, el cerebro de un niño de parvularios.

  • 48
    Pablo says:

    El Loco: Lamentable entrevista

    Deja una cosa muy clara, cómo el inútil de del bosque con un Barcelona que no existia, ganó cuatro títulos contados.

    Un Barsa que no existía, es verdad… pero sí había un Valencia competitivo que llegó a dos finales consecutivas de Champions y ganó una UEFA, un Deportivo que llegó a semifinales de Champions tras eliminar al Milan, etcétera.

    Esos años de Del Bosque fueron la única época de la liga española donde no todo giró en torno a Mandril, Farselona y Pateti, hubo más variedad, diversidad dirían algunos.

    Y bueno, luego de borrar de los anales las Cuatro de Cinco por todo lo que taparon, por haberse ganado con potra e inmerecidamente (y que la UEFA se las otorgue por decreto a quienes más las merecían, o sea, el Pateti y el Pool), habrá que borrar también la Octava y la Novena por todo lo que taparon, por ganarse con potra, porque a los jugadores no les gustaba entrenar a las 7 am, etcétera.

    Que en Europa sí habían equipos potentes como el United de Ferguson, el Bayern de Hitzfeld y Kahn, el Milan de Ancelotti o el ya mentado Violencia, por lo visto no aplica, porque sólo un buen Barsa puede detener al Madrid, tal y como dicen en el yayos.

    Y además, a la Séptima la podemos tachar también porque el gol de Pedja fue en fuera de juego y las primeras seis Copas de Europa quedan vacantes porque ya todo el mundo sabe que se ganaron única y exclusivamente por decisión de su majestad el emperador continental Francisco Franco Bahamonde, querido, temido y respetado en toda Europa.

    [TM]

  • 49
    Pablo says:

    Un Culé Calvo: contrata un gestor que se entienda con ellos por tí.

    Habla bastante de lo estorboso que puede ser un Estado que la única solución que puedan proponer algunos para cualquier embrollo burocrático sea contratar a un gestor.

    Pagarle a un gestor para «agilizar trámites» es un síntoma casi seguro de tercermundismo.

  • 50
    inspector says:

    Un Culé Calvo: Ya que estamos en ello,vamos a las anécdotas personales. Pásate por mi barrio, el Raval, y busca un bar regentado por un chino o un paqui (90%) y pídele lo que quieras en catalán. Ni lo hablan ni lo hablarán. A lo mejor algún familiar menor de edad. Así que puedo decir que es mentira que no se pueda llevar un negocio SOLO en castellano. Luego, si te mola colgar aguiluchos o hacer sonar el himno de la Legión, puedes llevar tu negocio a la ruina y contarle a Ana Rosa que no entraban clientes porque sólo hablas español, pero las leyes del mercado te harán cerrar en castellano, en catalán o en chino. Si alguien de Cáceres viene a montarse en el dólar, no tendrá ningún problema. Bueno, sí. Tendrá dos. El mercado exige el catalán (si te vas a ese cochambroso pueblo de Lleida) y o tragas o estás muerto. Y el segundo y mucho menos grave son las administraciones. Si TODO el papeleo está sólo en catalán, tendrás que adaptarte. Y la vía rápida no es demandar a la administración. La vía rápida es hacer lo que hace cualquiera (especialmente entre los autónomos): contrata un gestor que se entienda con ellos por tí. Siempre habláis de las bondades del mercado y luego se os olvida usarlo. Que el mercado es como una puta: lo pagas caro pero siempre está ahí para usarlo. De hecho es como una puta ninfómana: lo usas, nunca tiene suficiente y encima te toca pagarlo. Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa. Están ahorrando recursos. Podrían elegir atender sólo en castellano, pero eso significa destruir patrimonio cultural, porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.

    Este párrafo es tan surrealista a tantos niveles, y comprende tanto nivel de enajenación mental y comida de coco que debería exponerse en los colegios del mundo entero de cómo una persona normal y racional puede llegar mediante la manipulación intensiva trasversal a ser una marioneta despojada de todo criterio y rendida a la peor oligarquía existente a nivel de occidente en cuanto a nivel intelectual de sus integrantes.

    No sólo hay muchas contradicciones en el propio discurso que has soltado, imagino sin pensar mucho y que es mero eco de lo que vives y te adoctrinan a tu alrededor; si no que encima da la sensación de que pretendes trasmitir justo lo que pretendes negar, lo cual es difícil o imposible de conseguir mediante la simple parodia.

    En definitiva, me voy a guardar tu mensaje y voy a enseñárselo a mis hijos para mostrarles cuál es el valor de la libertad y de la lectura diaria, y de ver el mundo y comprender el funcionamiento tan alejado de la rectitud que en él se propaga. Es lo bueno de vivir, relacionarme y trabajar rodeado de gente no española, que puedo ver sin las gafas del cainismo más rancio y penoso cuan tristes son los fundamentos en los que basáis vuestra existencia y las desviaciones más asquerosamente manipuladas y justificadas de la verdad.

  • 51

    gomorra: Buongiorno, atribulado fansismo. Nada como desayunar leyendo las confesiones de Roberto Carlos https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/10/09/5d9e4a1f46163fdfb38b457d.html Todo muy bien tapado por los periodistas de la época, evidentemente. Y nos querían meter el cuadrado mágico…

    Imaginate que una de esas noches de farra te encuentras a Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo y R.Carlos en el aeropuerto y preguntas, ¿para dónde tiramos la gorra esta noche?.

  • 52
    Sauternes-Barsac says:

    Si los de parvulitos no hacen mas que babear y tocarse sus cositas, llegamos a la conclusión…

  • 53
    Un Culé Calvo says:

    Pablo: Un Barsa que no existía, es verdad… pero sí había un Valencia competitivo que llegó a dos finales consecutivas de Champions y ganó una UEFA, un Deportivo que llegó a semifinales de Champions tras eliminar al Milan, etcétera.

    Esos años de Del Bosque fueron la única época de la liga española donde no todo giró en torno a Mandril, Farselona y Pateti, hubo más variedad, diversidad dirían algunos.

    Y bueno, luego de borrar de los anales las Cuatro de Cinco por todo lo que taparon, por haberse ganado con potra e inmerecidamente (y que la UEFA se las otorgue por decreto a quienes más las merecían, o sea, el Pateti y el Pool), habrá que borrar también la Octava y la Novena por todo lo que taparon, por ganarse con potra, porque a los jugadores no les gustaba entrenar a las 7 am, etcétera.

    Que en Europa sí habían equipos potentes como el United de Ferguson, el Bayern de Hitzfeld y Kahn, el Milan de Ancelotti o el ya mentado Violencia, por lo visto no aplica, porque sólo un buen Barsa puede detener al Madrid, tal y como dicen en el yayos.

    Y además, a la Séptima la podemos tachar también porque el gol de Pedja fue en fuera de juego y las primeras seis Copas de Europa quedan vacantes porque ya todo el mundo sabe que se ganaron única y exclusivamente por decisión de su majestad el emperador continental Francisco Franco Bahamonde, querido, temido y respetado en toda Europa.

    [TM]

    Y sumar 5 Champions de la Quinta del Buitre, ya que vamos a premiar a los mejores de cada año.

  • 54
    Paribas says:

    Muy interesante lo de la NBA.

    Lo demás no.

  • 55
    Sauternes-Barsac says:

    Lo contrario del Loco: Imaginate que una de esas noches de farrate encuentras a Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo y R.Carlos en el aeropuerto y preguntas, ¿para dónde tiramos la gorra esta noche?.

    En la veintena. Ganando Champions, mundiales, balones de oro. Debió ser la ultima década en la que ser futbolista era tener el eden a tus pies. Ahora es MUCHO, pero mucho, más profesional en general

  • 56
    Paribas says:

    La hipocresía con los comunistas chinos no tiene límite.

    Adela Cortina estuvo sembradísima cuando sacó lo de la «aporofobia». En la actualidad no importan ni las razas ni las ideologías ni las religiones. Los únicos que no queremos cerca son los pobres.

    El Lerdoladilla lo sufre cada día.

  • 57
    Un Culé Calvo says:

    inspector: Este párrafo es tan surrealista a tantos niveles, y comprende tanto nivel de enajenación mental y comida de coco que debería exponerse en los colegios del mundo entero de cómo una persona normal y racional puede llegar mediante la manipulación intensiva trasversal a ser una marioneta despojada de todo criterio y rendida a la peor oligarquía existente a nivel de occidente en cuanto a nivel intelectual de sus integrantes.

    No sólo hay muchas contradicciones en el propio discurso que has soltado, imagino sin pensar mucho y que es mero eco de lo que vives y te adoctrinan a tu alrededor; si no que encima da la sensación de que pretendes trasmitir justo lo que pretendes negar, lo cual es difícil o imposible de conseguir mediante la simple parodia.

    En definitiva, me voy a guardar tu mensaje y voy a enseñárselo a mis hijos para mostrarles cuál es el valor de la libertad y de la lectura diaria, y de ver el mundo y comprender el funcionamiento tan alejado de la rectitud que en él se propaga. Es lo bueno de vivir, relacionarme y trabajar rodeado de gente no española, que puedo ver sin las gafas del cainismo más rancio y penoso cuan tristes son los fundamentos en los que basáis vuestra existencia y las desviaciones más asquerosamente manipuladas y justificadas de la verdad.

    Osease que tu argumento es que soy un enajenado. Pues que te aproveche la perfección que nunca alcanzaré porque no quieres gastar tu tiempo educando a un imbécil como yo. Gracias. Así los tuyos ganarán muchas elecciones. Así es como se pierde la batalla del relato.

  • 58
    Lo contrario del Loco says:

    Sauternes-Barsac: En la veintena. Ganando Champions, mundiales, balones de oro. Debió ser la ultima década en la que ser futbolista era tener el eden a tus pies. Ahora es MUCHO, pero mucho, más profesional en general

    Te voy à hacer una pregunta:Si el año pasado a la directiva no le tembló el pulso para despedir a Alvaro Benito por unas declaraciones, bajo mi punto de vista, de mucha menor gravedad. ¿Crees que el señor Roberto Carlos debería ser cesado inmediatamente de toda relación contractual que tenga con el Real Madrid?.

  • 59
    Un Culé Calvo says:

    Joss: Ésto es algo que suelo oír mucho por aquí y siempre me lleva a la misma reflexión; si es cierto lo que dices, que sin protección en 10 años sería lengua muerta… ¿por qué tenemos que dilapidar millones y millones en mantener viva una lengua que, en la práctica, está muerta?

    Si es una lengua muerta en la práctica como reconoces (10 años no es nada), entonces debería reservarse al terreno del folclore y la cultura. Y ahí sí invertir ciertas cantidades de dinero en preservarla. Pero no hacer pivotar TODA UNA SOCIEDAD sobre ella.

    Precisamente porque es patrimonio de sus hablantes y en tanto que ciudadanos españoles, patrimonio inmaterial de España y con ella de la humanidad. Y no sé tú pero yo creo que nuestro patrimonio cultural está como mínimo a la altura del italiano. No creo que sea necesario tener que explicar que significa la destrucción del patrimonio cultural o no de un Estado a nivel penal. No es mi patrimonio, puesto que aunque puedo no me siento cómodo en el. Pero sí el de ellos, por tanto mío y tuyo, por tanto del Estado.

  • 60
    Un Culé Calvo says:

    Un Culé Calvo: Osease que tu argumento es que soy un enajenado. Pues que te aproveche la perfección que nunca alcanzaré porque no quieres gastar tu tiempo educando a un imbécil como yo. Gracias. Así los tuyos ganarán muchas elecciones. Así es como se pierde la batalla del relato.

    Miraos Idiocracy y entenderéis a qué cojones he venido aquí.g

  • 61
    Sauternes-Barsac says:

    Me pareció una chorrada lo de Álvaro, y me lo parecería en lo de Roberto Carlos, que es una absoluta leyenda viva del madrí;
    Ni agua pasada mueve molinos, ni hay que guiarse por las masas de amargados ofendiditos.

  • 62
    Vassago says:

    madridsXXI: Y ya que tú hablas en primera persona, te hablo y también. Estuve este verano en el Pirineo de Lérida.

    Por todo lo que comentas después y todo lo que se está viviendo allí actualmente, cualquier lugar de Cataluña está en la posición 1.234.567 de mi lista de próximos destinos turísticos.

  • 63
    Joss says:

    Un Culé Calvo: Precisamente porque es patrimonio de sus hablantes y en tanto que ciudadanos españoles, patrimonio inmaterial de España y con ella de la humanidad. Y no sé tú pero yo creo que nuestro patrimonio cultural está como mínimo a la altura del italiano. No creo que sea necesario tener que explicar que significa la destrucción del patrimonio cultural o no de un Estado a nivel penal. No es mi patrimonio, puesto que aunque puedo no me siento cómodo en el. Pero sí el de ellos, por tanto mío y tuyo, por tanto del Estado.

    Sinceramente, no sé si me estás dando la razón. O si intentas rebatirme de una manera tan torpe que acabas dándomela.

    Porque dices justo lo que he dicho yo. Que el patrimonio cultural hay que protegerlo. Y una lengua semimuerta (según tus propias palabras) para a ser patrimonio cultural y folclórico. Y como tal debe ser tratada y protegida.

    La escritura cuneiforme en el delta del Nilo es un patrimonio cultural egipcio millones de veces más importante que el catalán para los catalanes. Y no veo que haya debate en Egipto para hacer que la administración sólo funcione en ese tipo de escritura.

  • 64
    Lo contrario del Loco says:

    Sauternes-Barsac: Me pareció una chorrada lo de Álvaro, y me lo parecería en lo de Roberto Carlos, que es una absoluta leyenda viva del madrí; Ni agua pasada mueve molinos, ni hay que guiarse por las masas de amargados ofendiditos.

    Mal Roberto Carlos concediendo una entrevista a ese panfleto que es un nido de Anti-Madridistas, y mal Roberto Carlos siendo un pardillo..

  • 65
    Joss says:

    Pero vamos, que tampoco voy a perder mucho tiempo con este debate. Porque ya me lo conozco y trato a diario con gente que piensa así.

    En realidad lo que anhelan, aunque no se atreven a reconocerlo y lo adornan de gilipolleces sobre patrimonios culturales y paridas por el estilo, es una dictadura Lazi donde todo Dios hable catalán por mandato Divino. Y donde el barsa gane la Liga Lazi cada año y el Español descienda cada año.

  • 66
    Keikoku says:

    A mi siempre me ha parecido una gilipollez que para la burocracia documental, el idioma usado sea solo el catalán, sobretodo si el motivo es defender el idioma.

    Será que en Valencia no se habla valenciano o en Galicia no se habla el gallego. Y dudo que alli los papeles sean solo en valenciano o solo en gallego.

    Además, lo de invertir recursos de la administracion es una soplapollez. Acaso hay algun catalan funcionario que solo sepa hablar catalán? El gasto es traducir la documentación (que seguramente el trabajo sea ya traducirlo al catalán un documento que viene del estado) y sacar las fotocopias. No es que tengas que contratar a funcionarios especializados en castellano.

  • 67
    COPELAND says:

    Un Culé Calvo: Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa. Están ahorrando recursos. Podrían elegir atender sólo en castellano, pero eso significa destruir patrimonio cultural, porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.

    Y claro, el catalán es mucho más importante que un señor de Cáceres.

    No, si ya lo habíamos entendido. Es por eso que los catalanes que piensan como tú nos caen tan bien y por que amamos tanto a Cataluña el resto de los españoles.

    Es como el amigo de Vargas Llosa en el cerco de Sarajevo. Le decía que podías hacer una vida completamente normal. De hecho, el iba a comprar tranquilamente al supermercado y para evitar a los francotiradores le bastaba con ponerse un vestido de mujer de color rojo chillón y unos tacones y así no tenía ningún problema.

    El mercado, y tal.

  • 68
    COPELAND says:

    Institución educativa de élite con sedes en Madrid y Barcelona.

    Multa de 30.000 euros por no rotular en castellano. En un cóctel con el consejero de política lingüística (de ERC) le dicen que no puede ser, que el nombre de la institución está en castellano y no se puede cambiar.

    Solución del conseller: Pone Business School en inglés y asunto arreglado.

    Solución del centro: Poco a poco se van llevando todo a Madrid y en Barcelona son hacen los máster que son íntegramente en inglés.

    Pobres pero en catalán. Por mí, que hagan lo que les plazca.

    Eso sí, no me resisto a recalcar una frase acojonante: «Para que un señor de Cuenca se sienta como en casa». Exacto, de lo que se trata es de que sepa desde el primer momento que no está en su casa, que es un extranjero. En su propio país.

    Es mucho mejor llenar Cataluña de inmigrantes musulmanes que de latinos que hablan la lengua de las bestias y no digamos ya, de gente de las muchas Cuencas que hay en España.

    Las sonrisas y tal.

    Mal falsos que las cuentas del Farça.

  • 69
    Sauternes-Barsac says:

    Lo contrario del Loco: Mal Roberto Carlos concediendo una entrevista a ese panfleto que es un nido de Anti-Madridistas, y mal Roberto Carlos siendo un pardillo..

    Pues a mi me parece un tipo sin complejos que relata con sinceridad lo que para el fue una época dorada de su vida.
    Ninguno nos podemos llevar las manos a la cabeza ahora; Los cumpleaños de Denilson, las bodas de Ronaldo, Cassano comiendo bollycaos, Ronaldo y un travelo, el caso hesperia, Gascoigne estrellando un autobús por ir al casino, etc

    Era el fútbol de entonces y eran de los que mas ganaban. El futbol de ahora poco tiene que ver en esos aspectos

  • 70
    Flankkah says:

    Cuando el deporte se mete en política, malo. Es mear fuera del tiesto, como cuando lo hace el mundo de la música, algo muy frecuente.

    Por cierto, lo de Brasil tiene tela:

    https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/las-ciudades-mas-violentas-del-mundo/baltimore-eeuu

  • 71
    Keikoku says:

    Si, ahora se lesionan de la espalda y se ponen en la consola 3-4 horas jugando al fortnite.

    Mucho mas profesionales, donde va a parar.

  • 72
    Euler says:

    Un Culé Calvo: Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa. Están ahorrando recursos. Podrían elegir atender sólo en castellano, pero eso significa destruir patrimonio cultural, porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.

    Pues de lo que conozco, cualquier expediente de homologación de vehículos de IDIADA (catalanes) está en español e inglés (siempre debe estar en inglés). Las tarjetas ITV de los vehículos (las antiguas de papel) están en los dos idiomas, pero las estaciones ITV anotan observaciones y reformas en español, puesto que si las anotaran en catalán, sería divertido que les sancionaran cuando salieran de allí… Y las tarjetas eITV electrónicas están sólo en español, porque así las emitimos los fabricantes y la DGT.

    De los proyectos de reformas de vehículos, algunos los redactan en catalán, así como los informes de taller… para luego tener que hacerlo en español, porque se lo pido yo.

    Al final lo que ocasiona el chiringuito del idioma es más gasto que si se hiciera lo lógico: poner todo en castellano para al menos armonizar con el resto del país. Incluso en una Europa un poco avanzada se debería pensar y promocionar una administración local que atendiera en inglés, o ahora que se quieren ir, pues en francés o alemán… o español, je. Vamos, un idioma único para la burocracia. Eso es el futuro, y no el paletismo cateto local. Los idiomas pequeñitos quedarán para el folclore entre este siglo y el siguiente. Por mucho chiringo idiomático que pongan. Y eso con la ayuda de los traductores instantáneos que cada vez serán más eficaces.

  • 73
    Sauternes-Barsac says:

    Me hablas precisamente del que tienen por un apestado en su propio club. Aqui podriamos hablar de cuando James se follaba a la comunidad entera de Madrid, y acabó exportado a Munich.

    Se cuidan muchísimo mas. El canto de sirena de esa época fue la carrera de Ronaldinho

  • 74
    Lo contrario del Loco says:

    Sauternes-Barsac: Pues a mi me parece un tipo sin complejos que relata con sinceridad lo que para el fue una época dorada de su vida. Ninguno nos podemos llevar las manos a la cabeza ahora; Los cumpleaños de Denilson, las bodas de Ronaldo, Cassano comiendo bollycaos, Ronaldo y un travelo, el caso hesperia, Gascoigne estrellando un autobús por ir al casino, etc

    Era el fútbol de entonces y eran de los que mas ganaban. El futbol de ahora poco tiene que ver en esos aspectos

    Y no te olvides lo de Cassano que tenia comprado a uno de los botones del hotel donde se concentraban en Madrid antes de los partidos. Que le subia las putas por la escalera de emergencias y al acabar le llevaba una bolsa con croissants. Jejejeje

  • 75
    Un Culé Calvo says:

    Joss: Pero vamos, que tampoco voy a perder mucho tiempo con este debate. Porque ya me lo conozco y trato a diario con gente que piensa así.

    En realidad lo que anhelan, aunque no se atreven a reconocerlo y lo adornan de gilipolleces sobre patrimonios culturales y paridas por el estilo, es una dictadura Lazi donde todo Dios hable catalán por mandato Divino. Y donde el barsa gane la Liga Lazi cada año y el Español descienda cada año.

    O sea. Qué soy un lazi. Y culazi. Y antiperiquilazi.CO-JO-NU-DO. Otro que acabará en Idiocracy como pez en el agua.
    El argumento de para proteger una lengua hay que fomentar su uso, no entraba en primero de lógica?
    Lo que pasa es que veis a un español como yo hablar «rwarwo» y sospechais que no es trigo limpio. Lo que ocurre es que yo entiendo, aprendí y respeto su derecho a usar su lengua cuando y con quien quieran. Porque son mis vecinos. Y si usaras tu valoración de las lenguas por ahorro de costes ya estaríamos todos hablando SOLO en chino. Sois los Fans del peligro amarillo.
    La administración sólo una lengua, decís. Pero la débil es el catalán. Y por tanto la que recibe protección. Lo mismo sucedería (y yo escucharía las mismas quejas desde el otro lado) sí por cualesquiera circunstancias de la Historia la situación hubiese sido la contraria. Pero castellano bien, catalán mal.
    Joder, que tenemos la SEGUNDA lengua más hablada del mundo.
    No pongo al catalán por encima de un señor de Cuenca. La pongo encima MÍO. Porque adoro la historia y me encantaría leer copto, arameo o guaraní. Aunque solo fuese para que sus pocos hablantes se sintieran más libres. O por conocer sus cuentos o leyendas con todos los matices de sus hablantes. Pero nada. Soy un puto Lazi. Así que lo que quiero es conquistar el mundo y aplastar españolazis. Perdón, españolazos. Luego diréis que los indepes viven en un falso mito. No niego que hay problemas si te pones Farruco. Pero si vas a tu puta bola, no te miran. Y si no te miran es más difícil que los francotiradores Lazis te den.
    Si vas a trabajar para gente que habla catalán, coño, aprende catalán. Qué aspiración tan Lazi.

  • 76
    El Socio says:

    Lo contrario del Loco: Y no te olvides lo de Cassano que tenia comprado a uno de los botones del hotel donde se concentraban en Madrid antes de los partidos. Que le subia las putas por la escalera de emergencias y al acabar le llevaba una bolsa con croissants.

    Talentino.

  • 77
    El Socio says:

    Rober Tocarlos sobre los entrenamientos a las siete de la mañana de Camacho:

    «Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres»…

    …y había que respetarlas.

  • 78
    El Socio says:

    La izquierda ya tiene nuevo muñeco del chim pam pum: las casas de apuestas.

  • 79
    El Socio says:

    Parece que hay un subgrupo en las redes sociales dedicado «al dividendo». Independencia financiera y esas cosas.

  • 80
    El Socio says:

    Comentario en el Macarra:

    «PINOS2# 10/10/2019 15:57

    Y eso demuestra las verdaderas pruebas antidoping que había y hay en el futbol….porque solo dá positivo quien quieran que dé….ya nadie habla de los positivos por cocaina internos de muchos clubes , encubiertos mediante lesiones fingidas con partes médicos falsos….y lo recuerdo y lo sé, porque he coincidido en algun bareto con futbolistas ( ellos en su reservado ) y los he visto salir a las 7 de la mañana, cuando entrenaban a las 10.30 y después, antes de que yo me levantara, ya habia un parte de lesión del jugador….recuerdo una vez a F. Red*ndo, a Ra*l y a Gut* verlos salir de copas del ****** y esa tarde, en el Marca, anunciar la lesión muscular de 1 semana de baja…..»

  • 81
    El Socio says:

    madridsXXI: Cuando SON ELLOS los que tienen que asumir económicamente o de otra forma las consecuencias de sus posturas, pierden milagrosamente toda su fuerza y convicción, y se convierten en sumisos corderitos encantados con el status quo.

    Xavi yora.

  • 82
    inspector says:

    «Ya que estamos en ello,vamos a las anécdotas personales. Pásate por mi barrio, el Raval, y busca un bar regentado por un chino o un paqui (90%) y pídele lo que quieras en catalán. Ni lo hablan ni lo hablarán. A lo mejor algún familiar menor de edad. Así que puedo decir que es mentira que no se pueda llevar un negocio SOLO en castellano.»

    Tu idea de un negocio es un paqui o un chino…sin palabras

    «Luego, si te mola colgar aguiluchos o hacer sonar el himno de la Legión, puedes llevar tu negocio a la ruina y contarle a Ana Rosa que no entraban clientes porque sólo hablas español, pero las leyes del mercado te harán cerrar en castellano, en catalán o en chino.»

    Esta es tu idea de lo que es un español, un poquito de aguilucho, himno de la legión y Ana Rosa. Es que ya el racismo impregna hasta tu ropa y tu forma de hablar, asqueroso. Lo mejor es que tú eres español, tus hijos también, tus nietos lo serán y TÚ morirás siendo español.

    Lo de antes son leves trazas de lo que es el racismo de un catalán, hasta ahora tenemos que si eres de fuera de España no tienen cojones a tocarte las narices con el catalán porque hasta ellos mismos se dan cuenta de lo retrasados que son cuando llegan al mundo real y se cruzan con un paqui o un chino. Y que la prueba de que se pueden montar negocios hablando en español es el paqui/chino de confianza (lugar que supongo es donde hace la compra habitual); no nos habla de un prestigioso fondo de inversion, una sucursal de una industria no…ahora el modelo es el de los paquis e indios.

    A partir de aquí comienza el delirio:

    Frase 1: «Si alguien de Cáceres viene a montarse en el dólar, no tendrá ningún problema.»
    Frase 2: «Bueno, sí. Tendrá dos.»
    Frase 3: «El mercado exige el catalán (si te vas a ese cochambroso pueblo de Lleida) y o tragas o estás muerto. Y el segundo y mucho menos grave son las administraciones. Si TODO el papeleo está sólo en catalán, tendrás que adaptarte. Y la vía rápida no es demandar a la administración. La vía rápida es hacer lo que hace cualquiera (especialmente entre los autónomos): contrata un gestor que se entienda con ellos por tí. Siempre habláis de las bondades del mercado y luego se os olvida usarlo.»

    La administración es la que te exige los papeles en un puto idioma de cabreros inventado hace 150 años, que tenia y tiene menos gramática que el idioma de las ballenas. ¿La culpa?, la tuya que no te sabes a adaptar al MERCADO, no a la administracion que es la culpable, AL MERCADO.
    El mercado en el sXXI es el viejo hijo de puta del bar de un pueblo de mierda en Lérida, eso es a lo que te tienes que adaptar para vivir con normalidad en tu PROPIO PAIS.

    «Que el mercado es como una puta: lo pagas caro pero siempre está ahí para usarlo. De hecho es como una puta ninfómana: lo usas, nunca tiene suficiente y encima te toca pagarlo. Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa.»

    Me renta como usa a Cuenca y a Cáceres como si fuesen el tercer mundo, es que son endoracistas, se creen que un sitio que está a menos de 400km de ellos es otro planeta. Son los principes elegidos de la Historia, cuando la unica diferencia entre ese señor de Caceres o el de Cuenca y tu es que sus antepasados no le comieron la polla a Franco o al rey del momento, y no ser han dedicado a chupar pollas al poder a cambio de prerrogativas y beneficios para manteneros contentos como buenos cerdos hijos de la gran puta que sois.
    Tirar recursos es traducir y orientar una administracion con sus especialidades a 3 millones de subnormales para que hablen en su idioma de cabreros en vez de hacer una pagina web de un idioma que hablan mas de 1000 millones de personas en el mundo. Eso es una buena gestion de recursos, gastar la pasta en traducirlo todo al catalán y luego tener que cambiarlo al español PORQUE LA REALIDAD TE LO EXIGE, porque a la gente le suda los cojones que tu abuelo hablase catalán y quiere montar un negocio en su pais en su idioma. Porque viene un chino aqui y bastante tiene con saber español

    «Están ahorrando recursos. Podrían elegir atender sólo en castellano, pero eso significa destruir patrimonio cultural, porque el catalán sin la defensa de la administración, sería lengua muerta en menos de 10 años.»

    Se da cuenta de que lleva 3 contradicciones seguidas, y la verdad trasluce. Si siguiese escribiendo se daria cuenta de que no suelta mas que chorradas por la boca, de paleto profundo.

    Lo bueno? Que el mundo os devorara mas pronto que tarde, estais convirtiendo cataluña en un solar cuando era el sitio mas rico de España gracias a Franco y a 500 años de ventajas sin limites en todo tipo de politicas de infraestructuras y fiscales. Pero la gente ya esta harta, no solo queremos que os independiceis, es que si en España se plantease vuestra expulsion ganaria unanimamente…sois una remora al progreso y a la civilizacion y nos da asco vuestra superioridad, porque sois muuy inferiores respecto a un extremeño o a un andaluz. Solo cuando os vayais hundiendo en vuestra pequeñez y veais lo poco relevantes que sois en el mundo, os caereis de la cama y os vereis en el espejo con verguenza aguantando las miradas que vuestra progenie os dedica cada vez que os ve.

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-catalan-es-un-invento-del-s-xix.461081/

    Toma amigo, lee un poco, está en español y te va a costar, pero igual aprendes algo.

  • 83
    Tio Lucas says:

    Un Culé Calvo: Pero la débil es el catalán. Y por tanto la que recibe protección

    La que DEBERÍA recibir protección, por supuesto fomentando su uso.

    En la práctica lo que ha ido recibiendo poco a poco de la Admón. catalana no es protección, sino imposición, ya sea de manera directa (mediante promulgación de ciertas leyes) o de manera indirecta (subvencionando entidades y asociaciones, como Plataforma per la Llengua y tantas otras, que directamente buscan su imposición y la extinción del castellano en Cataluña.

    Y ha sido así porque desde hace muchísimos años el nacionalismo y los governs nacionalistas, no la ven meramente como un patrimonio que haya que preservar, sino como un vehículo para la fidelización de la población y para una eventual separación del resto de España. No creo estar descubriendo América al decir todo esto.

    ¿Qué en el día a día, y según qué zonas, el «conflicto» catalán-castellano es menor de lo que se vende en la prensa? Probablemente. Pero no conviene tampoco despreciar los cientos y cientos de testimonios que demuestran que, en según qué zonas también, el conflicto es mayor de lo que algunos transmiten desde la propia Cataluña. Conflicto hasta el punto de poder hablar de discriminación del castellano y de los castellano-parlantes.

  • 84
    Keikoku says:

    Decir que el catalan tiene 150 años y que no tiene gramática ya es hatear por hatear

  • 85
    Tio Lucas says:

    Keikoku: Decir que el catalan tiene 150 años y que no tiene gramática ya es hatear por hatear

    Uno de los mayores éxitos del nacionalismo ha sido el de apropiarse del catalán y lograr que gran parte de España, o probablemente la mayor parte, identifique al catalán con el independentismo, y eso es culpa tanto del nacionalismo como de los patanes que inconscientemente caen en sus tretas.

    A nadie en general parece importarle un huevo oir a un gallego hablando gallego. Sin embargo, oyen a un catalán hablando en catalán y el subconsciente como que le dice que tiene que sentir náuseas.

  • 86
    El Socio says:

    Yo ya sabía que Tío Lucas era facha. Siempre creí.

  • 87
    Tio Lucas says:

    Tio Lucas: A nadie en general parece importarle un huevo oir a un gallego hablando gallego

    Exceptuando a Buyo, claro.

  • 88
    Tio Lucas says:

    Ostres, me he autocitado dos veces en dos días como un Mikingo cualquiera…

    [**Resiste, Lucas, resiste]

    Ja ja ja la gosaderaaaaaaa….

  • 89
    El Socio says:

    Keikoku: Decir que el catalan tiene 150 años y que no tiene gramática ya es hatear por hatear

    Independientemente de su antigüedad, lo rigurosamente cierto es que se consideraba un idioma rural y tosco, por lo que la gente culta o de clase alta se esforzaba por usar el castellano. Sería algo muy similar a la situación que tiene actualmente el asturiano.

  • 90
    El Socio says:

    Sauternes-Barsac: Hoy admiro más que ayer a Roberto Carlos.

    ¿También por los nueve hijos que dejó por ahí sembrados?

  • 91
    Joss says:

    En este mundo decadente el Socio es el único que realmente piensa en los niños.

  • 92
    El Socio says:

    Un Culé Calvo: Claro que tiene derecho a dirigirse a la administración pública en castellano, pero comprende que la administración no puede tirar recursos de todos sólo para que el señor de Cuenca se sienta como en casa.

    Sí, el concepto «nación» implica que, vayas donde vayas dentro de la misma, te sientas en casa. Entiendo que te parezca una cosa algo exótica, después de 40 años de dominio cultural del separatismo.

  • 93
    El Socio says:

    Joss: En este mundo decadente el Socio es el único que realmente piensa en los niños.

    Sinunaduda.

  • 94
    Paribas says:

    Tio Lucas: Uno de los mayores éxitos del nacionalismo ha sido el de apropiarse del catalán y lograr que gran parte de España, o probablemente la mayor parte, identifique al catalán con el independentismo

    hombre, Lucas, la identificación de las lenguas regionales con la antiespaña y los intentos por minorizarlas son cuestiones más viejas que el hambre, y no provienen precisamente del nacionalismo.

    El gallego no importa porque Galicia no importa.

  • 95
    serjul says:

    Culé calvo, hasta hoy te he respetado, pero ahora que sé que eres el charnego malparido de rufián que te jodan .

  • 96
    Paribas says:

    Las declaraciones de Roberto Carlos dan aún más valor a la increíble labor de Don Vicente del Bosque. Que lograra ganar to lo gordo con semejante grupo de mastuerzos parece milagroso (los títulos dejaron de fluir justo cuando El Saboteador saboteó… nada que me sorprenda).

  • 97
    madridsXXI says:

    Un Culé Calvo: No pongo al catalán por encima de un señor de Cuenca. La pongo encima MÍO. Porque adoro la historia y me encantaría leer copto, arameo o guaraní. Aunque solo fuese para que sus pocos hablantes se sintieran más libres.

    Esa es la defensa de la lengua muerta. También muy utilizada como subtefugio, por supuesto, para la imposición del catalán. Porque hay que salvar al catalán vamos a imponérselo a todos.

    En primer lugar, el «conceto» de salvar una lengua.

    El catalán, igual que otras lenguas, es un instrumento que se utilizará mientras haya gente que la considere útil y quiera usarla. La primera utilidad de una lengua es la comunicación con otros. Si llega un momento, que no digo que llegue, en la que el catalán no lo usa nadie, pasará a ser una lengua muerta. Igual que le pasará a cualquier otra. Y si en un futuro todos hablamos inglés o chino, y el castellano pasa a ser lengua muerta, pues será así y punto. E intentar salvar artificialmente algo que la gente no quiere usar por los motivos que sean es inútil. Todos los años desaparecen lenguas, al igual que desparecen especies de animales. Y las lenguas desaparecen porque las herramientas se crean para un uso y cuando ese uso desaparece , la herramienta se deja de usar. Como la espada romana o la catapulta.

    La mística de que hay que preservar todo, aparte de inútil es impositiva y roba energía y recursos para cosas más útiles.

    Dicho esto,

    El catalán no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la creación de una diferencia para justificar un país. Y si hubiese que haber creado una lengua de la nada, se habría hecho. Y mira, hay un ejemplo de eso con el asturiano. Que resulta que en Asturias se habla una «lengua» diferente. Es que hay que joderse.

  • 98
    Plutarco says:

    Lo que está claro es que esos idiomas, dialectos o conjunto de palabras que tienen los diversos terruños de España, en cualquier otro país de nuestro entorno, tales como Francia o Inglaterra, ya estarían (lo están) erradicados y fusilados desde hace decenios. Aquí, sin embargo, han sobrevivido, pero asombrosamente desde esos mismos terruños nos cuentan lo fascista que es España al querer imponer el castellano, que no es otro que el español, mientras entonan alabanzas afrancesadas y aplausos anglosajonados en una extraña, por amparada, locura helicoidal convenientemente financiada. Un círculo paroxístico y delirante, no cabe duda, cuando lo que tendrían que estar haciendo es dar las gracias por la atención y generosidad histórica española en comparación a nuestros vecinos, y máxime cuando el español es un Transatlántico imparable allende los mares de los cuatro puntos cardinales.

    Empiezo a vislumbrar entre la niebla que el trasunto no es más que una envidia inveterada hacia Castilla, un complejo histórico de inferioridad por la grandiosidad e ingentes posibilidades que ofrece el idioma de Cervantes, tan inalcanzable y desbordante como abrumador. De ahí viene toda la problemática lingüistica de las Españas, muy quijotescas por otra parte, queriendo equiparar barquitos de papel con un Transatlántico en una senda política terruñista torticera, impositiva y equivocada que sólo conduce a lo minúsculo y al despilfarro. Cuando dejan a la peña, niños y mayores, hablar en libertad en colegios, oficinas, bares y demás, es cuando la proverbial sabiduría de lo natural se impone y el español brinca jubiloso en el aire y eco de ciudades y montañas, y eso parece que jode mucho en las pequeñas taifas de este país.

  • 99
    Tio Lucas says:

    Paribas: hombre, Lucas, la identificación de las lenguas regionales con la antiespaña y los intentos por minorizarlas son cuestiones más viejas que el hambre, y no provienen precisamente del nacionalismo.

    No me meto mucho en si el huevo o la gallina, más que nada porque cuando el huevo y la gallina yo no estaba y solo puedo hablar de leídas y según a quien lea. Hablo de nuestros días.

    Por otro lado que los extremos alimentan a los extremos es algo también muy viejo. De las cosas más recurrentes que algunos le decíamos a los indepes es que LO ÚNICO que iban a conseguir es un repunte del ala más «radical» (entrecomillo) del nacionalismo español y que luego vendrían los llantos, que la caja de Pandora mejor cerrada. Ahora que lloren.

  • 100
    Miki el Mikingo says:

    Un Culé Calvo: relato.

    ¡¡¡Chupito!!!

  • 101
    Miki el Mikingo says:

    (He decidido tomarme un chupito cada vez que oiga o lea la palabra “relato”.)

  • 102
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo: “relato”

    ¡¡¡Chupito!!!

  • 103
    Euler says:

    Plutarco: Lo que está claro es que esos idiomas, dialectos o conjunto de palabras que tienen los diversos terruños de España, en cualquier otro país de nuestro entorno, tales como Francia o Inglaterra, ya estarían (lo están) erradicados y fusilados desde hace decenios.

    Hombre, lo que es en Francia, por ejemplo, que la conozco lo suficiente, no están fusilados. Sirva la wikipedia, con sus reservas:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Languages_of_France

    Otra cosa es que se respete la lengua oficial y esas pequeñas lenguas no se utilicen como arma de separatistas.

    Y bueno, supongo que te refieres a Inglaterra-Inglaterra, no al Reino Unido, donde está el escocés, el galés, el gaélico, el dialecto geordie…

    Lo que molesta no es el catalán, sino el uso hijoputesco del mismo como arma separatista. Como han dicho por aquí algunos, a la gente le importa poco que se hable gallego, incluso cae simpático… de momento, porque ya empieza a usarse como arma de guerra separatista.

  • 104
    Sauternes-Barsac says:

    El Socio: ¿También por los nueve hijos que dejó por ahí sembrados?

    Sobretodo

  • 105
    Sauternes-Barsac says:

    Nueve hijos con la punteria que demostraba centrando, nos habla a las claras de un maestro jedi sexual al que todo hombre sin complejos debería admirar. Un tipo concienzudo y espartano en cuanto a la practica y perfeccionamiento de la técnica follativa.

    Y coño, además intransigente con el vino. Un crack

  • 106
    Tio Lucas says:

    madridsXXI: La mística de que hay que preservar todo, aparte de inútil es impositiva y roba energía y recursos para cosas más útiles.

    https://www.youtube.com/watch?v=9qiONhiMjNY

  • 107
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: (He decidido tomarme un chupito cada vez que oiga o lea la palabra “relato”.)

    Relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato

  • 108
    Keikoku says:

    Yo me crié y estudié en Badalona.

    Nunca se me impuso el catalán. Las clases, salvo ingles, se daban en catalán o castellano segun la procedencia del profesor.

    En bachillerato, excepto en las 3 asignaturas de lengua, al inicio del curso el profesor preguntaba que en qué idioma preferiamos la clase, que a él le daba igual. A nosotros, casi que a todos también.

    En la universidad, en periodismo, teníamos profesores que no eran ni del país, con lo que las clases eran en un castellano raro. De hecho no di ni una asignatura en catalán.

    Y tengo 33 años.

    Lo que me vengo a referir es que la guerra gilipollas esta lleva muy poco tiempo, no es un adoctrinamiento de hace décadas

  • 109
    Sauternes-Barsac says:

    Eran tiempos felices

  • 110
    Keikoku says:

    Es más, yo siempre he dicho que una independencia catalana llevaria a una independencia de Lleida, Tarragona o Girona.

    Si consideran que una indepencia unilateral sin contar con el beneplacito del resto es un derecho, con la tirria y ganas que le tienen a Barcelona el resto de provincias por ser la capital y llevarse tanto dinero, a ver con qué argumentos evitas que las otras 3 provincias pidan independencia por su cuenta.

  • 111
    El Socio says:

    Pero Badalona es una ciudad sin ley, ¿no habéis visto los vídeos de Loulogio?

  • 112
    Keikoku says:

    El Socio: Pero Badalona es una ciudad sin ley, ¿no habéis visto los vídeos de Loulogio?

    Funcionamos con trueque, una blackberry por un saco de estiercol

  • 113
    Tio Lucas says:

    Keikoku: En la universidad, en periodismo

    Ajá, eres periolisto ¿eh? Y seguro que de Prisa.

  • 114
    El Socio says:

    El_Verdadero: pensar que la política no está presente en el deporte y debemos «separarlo» (¿Es esto fans o la tertúlia de la Cope con Manolo Lama?), como si no tuviera presencia per se es de tener una indigencia mental severa

    Sí, mira qué bien le ha ido a la NBA y a la NFL con sus respectivas polémicas. Los jugadores tienen todos los espacios del mundo para expresarse (siendo conscientes de las consecuencias, claro). Con el uniforme y en las instalaciones del equipo, seguimiento estricto del protocolo, y a cobrar los millones a fin de mes. O eso, o te metes a atleta amateur y dices lo que te sale de los cojones.

  • 115
    El Loco says:

    Pablo: Esos años de Del Bosque fueron la única época de la liga española donde no todo giró en torno a Mandril, Farselona y Pateti, hubo más variedad, diversidad dirían algunos.

    Claro, quieres que te explique por qué?

    Porque cuando el Madrid está mal, el Barcelona arrasa y gana todas las ligas, cuando el Barcelona no existe, esa fuea última vez, el Madrid no es capaz ni de imponerse. Qué esos años yo he visto jugarse la liga en la última jornada ante la puta Real Sociedad.

    No me jodas.

  • 116
    Plutarco says:

    Euler: Otra cosa es que se respete la lengua oficial y esas pequeñas lenguas no se utilicen como arma de separatistas.

    Estamos de acuerdo, a mí me da igual que se hable catalán o valenciano o gallego, incluso me la sopla si me tomo una copa en Lugo o una cerveza en Tarragona y me atienden en sus terruñísticas lenguas. Lo que digo, es que tanto sobreesfuerzo en la obligación e imposición, aparte de por chiringuito y negociazo de unos pocos, viene por una suerte de envidia y complejo por la superioridad de la lengua castellana, o sea, la española.
    Que se espíe a los niños a ver lo que hablan en el patio es vomitivo, que un médico zamorano no pueda trabajar en Mallorca por no saber balear, catalán o lo que sea es de terruño paleto, que obliguen en cualquier taifa a dominar el dialecto de turno para aprobar una oposición, penoso. Y así podríamos seguir con cientos de casos más, y el caso es que el Constitucional parece que lo ampara ya que el proceso continúa y aumenta hasta llegar al calzador de Asturias. A mí, sinceramente, me parece una perversión y prevaricación sostenida angustiosamente, un caso claro de enfermedad político-social que cursa más grave con el paso del tiempo. Pero bueh, yo soy un tipo de otra época, así que a quién Dios se la de San Pedro se la bendiga.

  • 117
    El Loco says:

    Si ahora es todo mal, esos años menos mal que no estaba el Loco para hablar.

  • 118
    El Loco says:

    Los dialectos de terruños son una paletas que deberían estar en un museo o hablados por los paletos terruños que quieran.

    Un solo idioma en Europa ya sería un avance de la hostia. Sea el que sea.

    Y una estados unidos europeos más aún. No la pantomima (full) de unión europea.

  • 119
    El Loco says:

    Un puto mundo cada vez más global con gente de todas partes en todas partes y cuatro paletos con su dialecto y su independencia.

    Y dicen que son los listos y modernos.

    PALETAZOS.

  • 120
    Keikoku says:

    Tio Lucas: Ajá, eres periolisto ¿eh? Y seguro que de Prisa.

    Fun fact. Trabajé en Radio Marca Barcelona un año cuando aun estaba estudiando, como becario en prácticas. Solo habia 2 periodistas titulados, y otro cursando la carrera.

    El resto, enchufados o gente con amigos en el vestuario del Barça/Espanyol

  • 121
    Euler says:

    Una forma de empezar a arreglar el problema, y mostrarles sus conceptos aplicados, es exigir un examen de español para cualquiera que no haya estudiado con el español como lengua vehicular, y lo demuestre. Me refiero obviamente, para puestos en la Administración Pública de regiones que no tienen su idiomita «cooficial».

    Un examen lo suficientemente jodido para que cualquier catalán, valenciano, mallorquín, vasco o gallego no lo pase salvo que conozca bien el español, no sólo hablarlo. O sea, como hacen ellos, pero al revés. Donde las dan, las toman.

    Cuando vean que se les reduce el mercado laboral fuera del terruño por estudiar en su idioma, quizá tengan una pequeña duda a la hora de elegir la lengua vehicular. Evidentemente no se puede hacer obligatorio en el ámbito de la empresa privada, pero podría consentirse la práctica de estos examenes.

  • 122
    Euler says:

    La otra forma de empezar a arreglar el problema, y mostrarles sus conceptos aplicados, es hacer un referendum en todo el país excepto en Cataluña, y bueno, en realidad donde queramos hacerlo.

    Por ejemplo, hacer un referendum mesetario en Madrid y las dos Castillas sobre si queremos expulsar a Cataluña del país, y posteriormente a todos los ciudadanos nacidos allí. Por ejemplo, las preguntas serían «¿Desea un país libre de Cataluña?» En caso de contestar sí a la primera pregunta, «¿Desea deportar a todos los ciudadanos nacidos en Cataluña que no abracen la nacionalidad española?» Con urnas de colores y en un ambiente festivo y pacífico de democracia. ¡Votaremos! Porque, ¿qué tiene de malo votar? Es DEMOCRACIA.

    ¿Que es inconstitucional hacer esto? Por supuesto, y más hablando de deportar gente y demás prácticas eugenésicas. Pero si ellos pueden, ¿por qué no los demás? Y si se encarcela a alguien que organice esto, decimos que son presos políticos, y que están encarcelados sólo por sus ideas.

  • 123
    Euler says:

    Conceptualmente, es lo mismo «expulsar» a Cataluña de España que la independencia de Cataluña. Una independencia de Cataluña es «expulsar» a España de Cataluña. Lo mismo da una cosa que la otra. ¿Por qué no podemos votar separarnos de Cataluña? Como se puede votar todo…

    También podríamos votar la expulsión del FC Lazilona de la Liga Española. Realmente lo que votaríamos sería la creación de una nueva liga española en la que no se invitaría al Lazilona (ni al Ethnic, ya puestos). A votar.

    Y lo dicho, si alguien nos procesa por ello, es que son fachas intransigentes y nosotros presos políticos por nuestras ideas.

  • 124
    Euler says:

    Por cierto, si yo creo una empresa, y no contrato por sistema a nadie que no haya nacido en Madrid, y encima alardeo de ello… Quizá me denuncien y me condenen por un delito de discriminación por razón de origen, que está en la mismísima Constitución.

    Si la empresa se llama Athletic Club, y en vez de Madrid pones «Euskal Herria», no pasa absolutamente nada. Incluso te alaban por ello y por tu política maravillosa de dar trabajo a los chicos del terruño.

  • 125
    Euler says:

    Pensemos… Ya no una empresa, sino un club de sus socios. Como es «en teoría» el Real Madrid CF. Podríamos poner en sus estatutos que no se puede admitir como socio ni como jugador a personas nacidas fuera de las fronteras de «Realmadrilonia», que es un país imaginario que incluye a todo el planeta Tierra menos Cataluña y el País Vasco. WHY NOT? ¿No es el mismo concepto del Athletic Club? Queremos socios y jugadores de nuestro terruño, afines a nuestra tradición.

  • 126
    Euler says:

    Ya que he empezado, termino. Uno de mis tíos (QEPD) era fan del Ethnic. También sus hijos, mis primos. El problema es que de haber deseado ser jugadores de fútbol, jamás habrían podido jugar en el club de sus amores. El DNI decía que habían nacido en Ávila.

    ¿Existe algún club que haga esto? A veces tengo dudas sobre si es más asqueroso el Farsa o el Ethnic, y casi que me sale el Ethnic. Por eso en partidos como el primero de liga me cuesta horrores alegrarme de que pierda el Farsa cuando juega con la banda eugenésica que fue matriz de nuestros vecinos paléticos. Dan tanto asco igualmente. Por cierto, la creación del Athletic de Madrid obedece a esa asquerosa razón. Crearon un club distinto en Madrid como filial para que jugaran los que no eran vascos.

    De la misma manera, se creo el Español de Barcelona para que pudieran jugar españoles no catalanes. No se llama Español por azar, sino porque era el ÚNICO CLUB ESPAÑOL de Barcelona. Ahí está la historia pútrida, racista y eugenésica de Farsa y Ethnic. Más de cien años después, siguen en ello.

  • 127
    Sauternes-Barsac says:

    https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/10/5d9f7016e2704e839a8b45cb.html
    Tebas el mandrilista, hamijo de Roures el humanista

  • 128
    Euler says:

    Sauternes-Barsac: Tebas el mandrilista, hamijo de Roures el humanista

    No puedo imaginar si hubiera dicho algo así de Cristiano Ronaldo, la que se monta.

    Lo que más me impacta de la noticia es que el Cirque du Soleil haya sacado un espectáculo llamado Monguer10, sobre la vida del hormonado.

    No sé qué cojones puede inspirar semejante pedazo de carne con patas. Como no sea poner a un tipo con cara de subnormal en el centro del escenario, con la mirada perdida en lo alto de los focos durante una hora. Y durante la hora restante dando pelotazos a un muro. Eso es lo que me inspira una obra que se llame Monguer10.

  • 129
    Sauternes-Barsac says:

    Que el enano, cobrando parte de la ficha de esa manera, diga que se le ha maltratado en España, con subnormales aplaudiendole en la puerta del juzgado, es molt reconfortante

  • 130
    Euler says:

    No voy a discutir sobre las cualidades futbolísticas de Messi. Cada cual tiene sus gustos, y si hay quien lo considera el mejor de la historia, pues con su pan se lo coma.

    Pero lo que no se puede discutir es el carisma CERO de Messi fuera de un terreno de juego. Es lo que he dicho, un pedazo de carne con ojos. Un tío que roza (o entra) en el retraso mental, en el autismo, la timidez y la fobia social.

    Y es el ídolo culé, tócate los huevos. Y no el ídolo deportivo, que hasta se puede entender, pero no desligar de la persona. Si tu ídolo es Messi, quieres ser como Messi, y vas con tu camiseta de Messi, en el pack va ser medio monguer, medio autista y fóbico social que no sabe ni hablar mirando a una cámara.

    Es mucho más que la cortedad de mente de nuestro Ramos. Es un pack de lo peor que puede tener una persona para la interaccion social. Aparte de ser más feo que los cojones de su padre, y ser medio enano… enano del todo si no hubiera sido hormonado, que mediría 1,55. Y hablo de «enano», no enano en sentido literal, que para algo no le pusieron tratamiento de HGH en Argentina.

    Vamos, que no sería Messi en mi puta vida, independientemente de que hubiera jugado en el Real Madrid desde el Benjamín B. Prefiero ser humilde en mis ingresos, pero tener una inteligencia normal, unas relaciones sociales normales, y no tener la certeza de que cualquier mujer que se acuesta conmigo lo hace por la pasta y fama que tengo. Ver las pintas y la inteligencia del Monguer cada día el espejo por la mañana no se paga con 40 millones limpios al año.

  • 131
    Miki el Mikingo says:

    Tio Lucas: Relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato relato

    Chupito!!! (x185)

    1 chupito = 30 cc.
    185 Chupito = 5 litros y medio.

    ( Gracias, tío mío de mi alma! )

  • 132
    Plutarco says:

    Vamos bien en Canastos, aunque hay que agrandar la diferencia de puntos ante un maccabi al que prácticamente siempre hemos tenido de hijos.
    Muy bien Mickey, con 12+9 al descanso. Otro gran fichaje de Florentino.

  • 133
    ampersand says:

    Plutarco: Otro gran fichaje de Florentino.

    This.

  • 134
    Perroladilla says:

    Mi niño Paridas, lamento muchísimo que ninguno de los dos premios Nobel haya ido a parar a Javier Marías.

  • 135
    AquilesPL says:

    Plutarcooooo, no hables de basket!!

  • 136
    Sauternes-Barsac says:

    Plutarco, aguanta el gafe hasta que termine el partido, plis

  • 137
    Sauternes-Barsac says:

    Mormoncito de mis amores!!!!!!

  • 138
    Plutarco says:

    Oygan, que el gafe en Canastos siempre han sido el Tío Lucas y MadridsXXI. A mí que me registren.
    Se viene la Undécima Canastil.

  • 139
    AquilesPL says:

    Ufff, por los pelos!!

  • 140
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Muy bien Mickey, con 12+9 al descanso. Otro gran fichaje de Florentino.

    Todavía andan explicándole que el Jordan que hemos fichado por cuatro perras no es el que llevaba el 23. «Ya me extrañaba a mí que saliera tan barato», no para de repetir.

  • 141
    Sauternes-Barsac says:

    Pues se ha salido el jordan lowcost

  • 142
    Tio Lucas says:

    Yo todavía ando con la mosca de Profiterolo. Hoy cero minutazos, no sé si va a terminar haciendo bueno a Prepelic.

  • 143
    AnG-L says:

    Euler: mis primos. El problema es que de haber deseado ser jugadores de fútbol, jamás habrían podido jugar en el club de sus amores. El DNI decía que habían nacido en Ávila.

    Si sus padres o sus abuelos habían nacido casi en cualquier sitio relacionado con las vascongadas, podrían haber jugado sin problemas. Ya con tener nombre raro vale aunque seas más negro que el futuro follador de Reus (hola Iñaki Williams).

  • 144
    Tio Lucas says:

    Coño, menudos madridistas de merde, no habéis mencionado que lo de Mejri ya es oficial.

    A ver cómo sale esta vez, porque lo que más recuerdo de él de la otra etapa es que está completamente tarumba.

  • 145
    Keikoku says:

    Tio Lucas: Yo todavía ando con la mosca de Profiterolo. Hoy cero minutazos, no sé si va a terminar haciendo bueno a Prepelic.

    Yo lo comenté cuando lo ficharon.

    Laprovitola es muy bueno ofensivamente cuando tiene el balón y es, si no la mayor, una de las mayores referencias en ataque, y que en defensa, como en el Joventut no se le exigía porque era el unico clarividente en ataque, hacia el minimo desgaste más allá de estar pendiente de la linea de pase y poco más.

    En este Madrid, o te arremangas para defender, o vas al banquillo.

    Y es posible que los tiros vayan por alli.

  • 146
    Sauternes-Barsac says:

    Prepelic esta marcandose un Facundo en su cesión

  • 147
    Pablo says:

    Euler: No voy a discutir sobre las cualidades futbolísticas de Messi. Cada cual tiene sus gustos, y si hay quien lo considera el mejor de la historia, pues con su pan se lo coma.

    Pero lo que no se puede discutir es el carisma CERO de Messi fuera de un terreno de juego. Es lo que he dicho, un pedazo de carne con ojos. Un tío que roza (o entra) en el retraso mental, en el autismo, la timidez y la fobia social.

    Y es el ídolo culé, tócate los huevos. Y no el ídolo deportivo, que hasta se puede entender, pero no desligar de la persona. Si tu ídolo es Messi, quieres ser como Messi, y vas con tu camiseta de Messi, en el pack va ser medio monguer, medio autista y fóbico social que no sabe ni hablar mirando a una cámara.

    Indeed con Iniesta, idolatrado por toda España por sus méritos deportivos, pero con un carisma fuera de las canchas aún más nulo que el de Messi, y una pinta de inocentón agilipollado (o como diríamos aquí, «pendejo aguevoneado») fácil de engañar y estafar -como probaría el asunto del vino que produce y nadie compra-. Y un careto que deja el de Messi como una belleza.

    Sólo por eso me caen mil veces mejor gente como Xavi, Guardiola o hasta Piqué, que al menos tienen personalidad, carisma, y no tienen miedo a decir lo que les pasa por la cabeza por temor al que dirá la gente, aún si lo que tienen en el cerebro son cuatro truños.

  • 148
    Pablo says:

    El Loco: Claro, quieres que te explique por qué?

    Porque cuando el Madrid está mal, el Barcelona arrasa y gana todas las ligas, cuando el Barcelona no existe, esa fuea última vez, el Madrid no es capaz ni de imponerse. Qué esos años yo he visto jugarse la liga en la última jornada ante la puta Real Sociedad.

    No me jodas.

    O sea, que la liga española es solamente Madrid y Barcelona, y el resto sólo están para salir en la foto, supongo. Y luego os quejáis de que la Premier vende más.

    Ahí mismo te estoy explicando a falta de Farsa y Pateti, habían dos equipos fuertes en aquellos años en la Liga que fueron capaces de llegar muchas veces lejos en Europa, aún si nunca ganaron la Champions (que si es por eso la Farsa solo ganó una Copa de Europa del viejo formato en toda su historia y aún así competía en ligas).

    Que gusto de subestimar a un Valencia que guste o no, llegó a dos finales consecutivas de Champions (logro que jamás pudo emular Simeone, que es aún más loser que Héctor Cúper) y ganó una UEFA. Por lo visto que un equipo así te gane dos ligas es una vergüenza porque no era el Exércit Desarmat.

    Y el EuroDepor incluso llegó una vez a ser semifinalista de Champions tras eliminar al campeón defensor, el legendario Milan de Ancelotti. Pero perder un partido en Riazor era una humillación intolerable que justificaba despedir al entrenador de turno y a media plantilla.

    Y ojo que estoy reconociendo que lo del Centenariazo en el jodido Pipabéu sí fue una humillación fea que jamás debió ocurrir. Si hay algo que si le criticaría a Del Bosque, fue su malísimo rendimiento en Copa, su completa incapacidad para que los rumberos se tomaran en serio la Copa.

  • 149
    Sauternes-Barsac says:

    A mi me parecen todos unos hijos de Puta

  • 150
    Pablo says:

    Keikoku: Es más, yo siempre he dicho que una independencia catalana llevaria a una independencia de Lleida, Tarragona o Girona.

    Si consideran que una indepencia unilateral sin contar con el beneplacito del resto es un derecho, con la tirria y ganas que le tienen a Barcelona el resto de provincias por ser la capital y llevarse tanto dinero, a ver con qué argumentos evitas que las otras 3 provincias pidan independencia por su cuenta.

    Pues entonces yo no sé porque los indepes de esas provincias se quejan tanto de los conceptos de Tractoria y Tabarnia, si así podrían al fin alcanzar su anhelada indapandensia y a la vez librarse de los jodidos burguesitos barceloneses cripto-españolistas.

    Y de paso así una liga catalana no sería tiranizada por el Farsa. Si son todo beneficios.

  • 151
    Pablo says:

    Interesante explicación de los yayos como es que el Atlético Aviación se convirtió en el equipo de la izquierda madrileña:

    «Luego mis conocidos del Madrid se me enfadan cuando les digo que el 90% de los fachas de este país, son madridistas porque el Real es el equipo que mejor representa esa ideología. El 10% restante son del Atlético Aviación. Los fascistas no gustan de apoyar a losers crónicos.«

    O sea, que a los fachas no les gustan los perdedores aún si eran el equipo favorito de su adorado dictador.

    Ya saben, ganar es facha, así que mientras que el Madrid siga triunfando, seguirá siendo facha sin importar cuál fue su pasado.

  • 152
    Lo contrario del Loco says:

    Lo bueno del Madrid fue siempre su cultura del trabajo, cultura que
    bajo mi punto de vista esta perdiendo..

  • 153
    El Socio says:

    Ya he visto Flanker The Movie:

    Estudio de personaje que no oculta en ningún momento su fuente de inspiración, el «realismo sucio» de los 70 abanderado por Scorsese. Todd Philips incluso abre la película con el logo que Warner Bros usaba en esa época, y da un papel destacado a Robert de Niro, por si a alguien no le quedaba claro. También hay referencias al cine de comedia clásico, aunque se quedan en simples guiños estéticos.

    La película es una exploración de cómo el trastorno mental mezclado con circunstancias adversas puede desembocar en una sangrienta caída a los infiernos. Logrado ambiente de marginalidad, con el elemento diferenciador de la profesión de cómico/payaso del protagonista» (nueva referencia a un film del tándem De Niro/Scorsese, «El rey de la comedia»). Hay detalles visuales muy hábiles, como esa interminable escalera que el protagonista se ve obligado a subir una y otra vez para llegar a su destartalado edificio; muchos barrios deprimidos del mundo se caracterizan por esas mismas desesperantes lomas. Aunque la temática es dura, discrepo con Arconada en que sea un film «incómodo de ver»; el espectador mínimamente experimentado encontrará pocos momentos de verdadero desasosiego, a menos que reconozca alguna vivencia personal en el metraje. La violencia, siendo innegablemente intensa, entra en los parámetros normales de la calificación «R».

    Muy buena elección de elenco, asignando a la madre medio loca de «Dos metros bajo tierra» el papel de la inquietante progenitora del protagonista. La joven actriz que hace de vecina también está bien seleccionada. Phoenix cumple perfectamente en un papel sin duda agradecido (como casi todos los de trastornado, que permiten a los intérpretes multitud de muletas). Puede que lo más eficaz sea su caracterización física, exhibiendo un torso enfermizamente delgado y rasgos faciales propios de un marginal.

    El guión es sólido y sin caídas de ritmo, con un elemento de intriga que ayuda a dinamizarlo. Para mí el mejor momento de la película, y el punto de inflexión en la historia, es cuando Arthur «se equivoca de apartamento». Existe una conexión con el universo de Batman que es mejor no conocer antes de ver el film; es un elemento menor pero que sin duda agradecerá buena parte del público. Muy destacable la fotografía, con un gran trabajo de composición y color, optándose por un inusual formato rectangular, en oposición a la imagen extralarga de los films contemporáneos; a quien vea la película más adelante en vídeo quizá le fastidie que queden bandas verticales a los lados de su tele. Muy interesante a este respecto el contraste visual del último tramo de la historia, el cual transcurre en la mucho más nítida y luminosa atmósfera del plató televisivo.

    He oído que la película «ha irritado a los progres», pero sinceramente no me lo creo; soy incapaz de detectarle una temática política, y si acaso hay un guiño progresista con la alusión a los recortes de los programas sociales. Sea como sea, el propio protagonista verbaliza explícitamente el tema del film: «¿Qué pasa cuando mezclas enfermedad mental con una sociedad que te trata como una mierda?»

    «Joker» es un film más que estimable, de excelente factura, aunque calificarlo de «película del año» seguramente sea exagerado. Realmente rompe poco territorio nuevo, y se mueve por zonas relativamente seguras, aunque lo haga con maestría. Lo que sí hay que reconocerle a Philips (quien ya firmó los megahits de comedia «Resacón») es la habilidad de tornar lo que parecía un proyecto secundario de DC en un verdadero evento, creando enorme expectación y logrando unos apabullantes resultados de taquilla (seguramente recaude 700 millones de $ sin problema, partiendo de un presupuesto de 55). Alejándose por completo de su trabajo anterior y apoyándose en la reputación de Phoenix, Philips puede lograr que una película salida de un cómic logre por primera vez uno de los Oscars de prestigio; algo muy raro tendría que pasar para no llevarse como mínimo el de mejor actor. Imagino que se hablará de integrar la historia en el universo DC, pero mezclarla con cualquier temática superheroica seguramente le haría perder toda su integridad. Me parece mejor idea llevar por fin a la pantalla un Joker visualmente fiel al de los cómics.

    SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

    Cuando hablo de «terrenos seguros» me refiero a escenas como la del asesinato de la madre, que no tiene todo el impacto necesario. Aunque no soy experto en matar viejas, da la impresión de que Arthur logra consumar la asfixia con bastante poco esfuerzo. La agonía es «limpia», y desde luego el rostro de la fallecida no parece el de alguien que acaba de morir horriblemente, sino el de una señora que se está echando la siesta.

    Arthur y su madre son pobres pero ella tiene habitación exclusiva en el hospital. De hecho, él puede matarla sin que nadie se percate.

    ¿Cómo entra Arthur en el apartamento de la chica?

    Un programa del tipo Stephen Colbert como el que se muestra en la película nunca habría permitido hablar tanto tiempo a un personaje como Joker. Una vez confiesa el asesinato del metro, lo normal habría sido cortar y llamar a seguridad inmediatamente, no enzarzarse en una discusión bizantina con el asesino.

    La situación final con los Wayne saliendo del cine es muy poco creíble, considerando el contexto: un candidato a la alcaldía envuelto en una encendida polémica decide ir al cine sin guardaespaldas el día en que hay anunciada una protesta con todos los números para acabar violentamente. Entiendo que era una escena «necesaria», pero tal como se muestra es ilógica.

    El miniepílogo en el que Joker logra asesinar a su nueva terapeuta pese a estar esposado probablemente entra de forma innecesaria en el terreno «superheroico», aunque los tonos blancos y su contraste con las huellas sangrientas funcionen bien.

    SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

  • 154
    El Socio says:

    Entiendo que es tentador meterse con Culé Calvo e incluso mentarle la madre, pero me parece que es equivocarse con él. No es en absoluto un lazi ni un separatista, sino un perfil mucho más común: una persona que, habiendo vivido toda la vida en la Cataluña nacionalista, ve sus postulados como racionales o por lo menos comprensibles, pese a su innegable raíz totalitaria.

    Culé Calvo asegura sin pestañear que en Cataluña es posible tener un negocio íntegramente en castellano, citando como únicos ejemplos las tiendas de chinos y «paquis»; esto pese a conocer perfectamente la normativa que prohíbe rotular sólo en español, pese a saber que se aplica duramente en muchos casos y que incluso existe una app para denunciar a los «disidentes lingüísticos». Si chinos y similares son dejados en paz, es obviamente porque ellos no suponen una amenaza para la hegemonía separatista, cuyos enemigos son únicamente los españoles que desean ejercer su derecho a usar la lengua que les parezca más conveniente; al ejercicio de este derecho lo llama, en expresión chocante, «ponerse farruco».

    La conservación de la preciosísima lengua catalana es, en opinión del castellanoparlante culé calvo, un bien tan elevado que justifica la derogación, en la práctica, del derecho de millones de personas a estudiar en su lengua materna; la creación de policías políticas y de sistemas de delación para detectar a los disidentes lingüísticos, incluso si son niños jugando en el patio del colegio. Tan importante, tan importante es la conservación de este tesoro que los sucesivos gobiernos de la Generalidad han hecho todo lo posible para convertir Cataluña en una comunidad monolíngüe, creando una brecha cada vez más acusada entre los ciudadanos y haciendo que gente de fuera de la región se sienta mal recibida y extranjera en su propio país; porque claro, un señor de Cuenca puede sentirse perfectamente a gusto en Cádiz, Murcia, Zaragoza, Asturias, Palencia o no digamos Madrid. ¿Pero en Lérida? De eso nada: que tenga muy claro que es «de fuera». Todo esto es perfectamente normal para Culé Calvo, lo contrario es «ponerse farruco» y «fomentar la discordia».

    ¿Es consciente Culé Calvo del adoctrinamiento al que son sometidos los estudiantes catalanes desde la más tierna infancia, explicándoles la historia de unos inexistentes «Paisos Catalás» y la condición de potencia invasora de España? Puede que haya oído algo, pero «a él no le dieron eso en la escuela», seguro que son sólo algunos casos aislados. ¿Es consciente Culé Calvo de que la intentona separatista lleva urdiéndose desde la misma transición, y de que el Gobierno de la Generalidad lleva ya varios intentos de golpe de estado? ¿Es consciente de la insufrible brecha social que ha creado ese gobierno en una región que está cada día más cerca de un estallido violento? ¿De los miles de familias y barrios divididos por la política? ¿Realmente piensa que esto es en gran parte culpa de unos gobiernos centrales que no han mostrado «suficiente sensibilidad» con la problemática catalana? ¿Viviendo en una de las regiones con más autogobierno del mundo, un pequeño estado en la práctica?

    Sí, es muy probable que piense que la culpa es compartida entre lazis y los que no entienden la misteriosísima singularidad de los catalanes, ese pueblo que se diría mezcla entre los mayas y los japoneses. Lo piensan él y cientos de miles como él que, no siendo separatistas, tradicionalmente han nutrido al electorado de «opciones moderadas» como el PSC e incluso, tiempo atrás, CiU. Lo que aqueja a esos cientos de miles es lo que conocemos desde Patty Hearst como Síndrome de Estocolmo, un ambiente que te envuelve por completo, con una propaganda ejercida 24 horas al día, 365 días al año, donde la disidencia es tan inconcebible que, como mínimo, algo de razón deben tener estos señores tan simpáticos que me tienen secuestrado.

    En ese mundo no se está imponiendo el monolingüismo a sangre y fuego, se está «protegiendo un tesoro»; no se radicaliza a los estudiantes, se «compensa la visión excesivamente centralista»; los españoles que quieren trabajar en español y a educar a sus hijos en español no ejercen sus derechos constitucionales, se «ponen farrucos». Y no lo hacen combatindo a un poder totalitario, no, sino… ¡¡al mercado!! En el fondo, los culés calvos, como Patty Hearst, dan gracias de que sus secuestradores los permitan vivir un día más, o de que los dejen razonablemente tranquilos. «No pueden ser tan malos, coño. ¡Si hasta son de mi mismo equipo de fútbol»

    No todos los culés calvos están perdidos, por supuesto; algún día pueden recuperar el sentido común, dejar de justificar lo injustificable y de ver como natural lo aberrante. Pero para ello necesitarían vivir mucho tiempo lejos de la mente colmena, entre gente normal, en alguna de las muchísimas localidades y regiones españolas que, sin ser necesariamente idílicas, nunca podrán ser acusadas de falta de hospitalidad. Mientras llega ese día, los culés calvos vivirán convencidos de habitar una serena centralidad, persuadidos de que los «nacionalistas españoles» sólo necesitan hacer un esfuerzo de tolerancia para ver las cosas razonablemente y para propiciar una «solución al conflicto».

  • 155
    El Socio says:

    Pablo Motos ayer diciendo que le han dado palos como nunca en la vida por entrevistar a Abascal y creyendo que ha hecho una gran proeza periodística.

  • 156
    AnG-L says:

    Ayer fue el día de los ladrillos…

  • 157
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: Yo todavía ando con la mosca de Profiterolo

    Es un jugadorazo. No sé si le costará más o menos adaptarse, pero tiene cosas de crack, y en los momentos clave nunca se esconde. Creo que triunfará. Sinunaduda.

  • 158
    Perroladilla says:

    Sauternes-Barsac: A mi me parecen todos unos hijos de Puta

    Coincido.

  • 159
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: https://www.youtube.com/watch?v=9qiONhiMjNY

    Eres un demagogogogogogogogogogggggoooooooo.

  • 160
    Erik says:

    El Socio: Pablo Motos ayer diciendo que le han dado palos como nunca en la vida por entrevistar a Abascal y creyendo que ha hecho una gran proeza periodística.

    En un grupo pro VOX de feisbu al que pertenezco estaban poniendo fino a Pablito.

  • 161
    Keikoku says:

    Oh, entrevistar a un político.

    Qué gran proeza.

  • 162
    madridsXXI says:

    El Socio: para propiciar una «solución al conflicto».

    En eso han copiado a los vascos. Un 10% de una población decide que quiere montar un sistema nuevo basado en un país independiente (y comunista, cágate lorito), y para ello tiene que usar la fuerza. Esta consiste en asesinar a sangre fría a gente desarmada, sin juicio ni posibilidad de defensa. Los que hacen eso son valientes luchadores, o «gudaris». Cuando los pillan y meten a la cárcel por asesinato son «presos políticos». Y cuando tras muchos años y un millar de muertos constatan que no van a conseguir nunca sus objetivos por esa vía, hablan de «solucionar un conflicto». Que yo sepa ese conflicto lo has empezado y terminado tú, por tanto nadie tiene que hacer nada excepto tú para acabarlo.

    Con lo de Cataluña pasa algo parecido, en versión light (por ahora). Hemos fomentado durante décadas la exclusión, el victimismo y la mentira sistemática. Hemos convencido de todo ello a un montón de gente que ahora quiere actuar en consecuencia con esas manipulaciones y mentiras. Y claro, hay un conflicto en el que «todos tienen que ceder». Mira, no. Ni había que ceder con los batasunos ni hay que ceder con los separatistas. Ellos han montado el pollo, ellos tendrán que acabarlo. De hecho estamos en esta situaciòn por décadas de pequeñas o grandes cesiones que no han hecho más que agravar el «conflicto» con cada nueva cesión.

  • 163
    madridsXXI says:

    Erik: En un grupo pro VOX de feisbu al que pertenezco estaban poniendo fino a Pablito.

    A ver, romper el boicot tiene su mérito. No es fácil ni le va a salir gratis. Así que visto lo visto y dada la situación, bien por Pablo Motos.

  • 164
    Perroladilla says:

    Tenemos pendiente un tema de licencia con un ayuntamiento gobernado por el PP desde hace decenios, desde el 28 de septiembre del año pasado, más de un año, habiendo pagado un pastizal por adelantado, pues bien, mi socio ha ido hoy al ayuntamiento, dónde se suponen que tienen que atender desde las 9 de la mañana a todo el que lo solicite y me cuenta, que una técnico ha llegado a las 9 y 20, otro a y 30 y la que le tiene que atender a él no ha aparecido porque ayer estaba mala y daban por hecho sus colegas, que hoy tampoco iría.

    Este ayuntamiento es Pozuelo, con más población que la mayoría de capitales de provincia y muchísimo más dinero, no es una aldea perdida de Galicia donde los vecinos proporcionan amor a sus animales. A mi alguien me tiene que explicar de dónde proviene la buena fama de gestor que tiene esta gentuza.

  • 165
    Keikoku says:

    Donde has leido que los funcionarios de los ayuntamientos tengan buena fama?

  • 166
    goro says:

    El Socio: entrevistar a Abascal

    Tercer programa más visto de la historia de El Hormiguero y segundo con más cuota. Gran boicot de los «twitteros»
    https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2019-10-11/audiencia-el-hormiguero-visita-santiago-abascal-vox-pablo-motos-record-espectadores-boicot-1276646112/

  • 167
    Perroladilla says:

    Keikoku: Donde has leido que los funcionarios de los ayuntamientos tengan buena fama?

    Buena fama el PP como gestor, que digo yo, que si eres un gestor, no ya bueno, si no normalito, obligas a todo Dios a estar en su puesto de trabajo a la hora en punto, no es algo muy complicado.

  • 168
    goro says:

    Perroladilla: trabajo a la hora en punto

    Antes de eso verás a Vinicius tirar las faltas en el Madrí.

  • 169
    Perroladilla says:

    Y de sacar el tema de licencias, no ya en el tiempo que te obliga la ley, en menos de medio año, tampoco estaría de menos, pero es mucho más comodo estar rascándose los cojones, sin llamar la atención a los funcionarios, no vaya a ser que se molesten.

  • 170
    Perroladilla says:

    La violencia que generan los funcionarios, algún día les pasará factura, irá algún zumbado y se liará a navajazos, o prenderá fuego o que se yo, pero no son conscientes del mal que hacen y de como lastran la economía.

  • 171
    Euler says:

    AnG-L: Si sus padres o sus abuelos habían nacido casi en cualquier sitio relacionado con las vascongadas, podrían haber jugado sin problemas. Ya con tener nombre raro vale aunque seas más negro que el futuro follador de Reus (hola Iñaki Williams).

    No, ni sus padres ni sus abuelos (es decir, mis abuelos y bisabuelos) son de las vacongadas. Castellanos abulenses todos hasta donde me puedo remontar.

  • 172
    goro says:

    Por cierto, de la jornada NBA de ayer:
    -Curry va a liar una buena este año. +30 ppp de media fijo.
    -MPJ tiene una pintaza que asusta. Ya lo pensé en su día cuando lo draftearon en el pick 14 pero viendo como ha vuelto tiene pinta de ser una sacada de rabo de los Nuggets.

  • 173
    Euler says:

    Pablo: Indeed con Iniesta, idolatrado por toda España por sus méritos deportivos, pero con un carisma fuera de las canchas aún más nulo que el de Messi

    Diría que empate… Es que menos carisma que Messi es difícil. No hay más que ver los pocos anuncios de Messi, y lo que le debe costar decir dos palabras. Por cierto, que Rafa Nadal me cae muy bien y tal, pero es otro que ojito con su carisma fuera de la pista… Madre mía sus anuncios.

    Pablo:y una pinta de inocentón agilipollado (o como diríamos aquí, «pendejo aguevoneado») fácil de engañar y estafar -como probaría el asunto del vino que produce y nadie compra-.

    Aquí sí te lo compro. Probablemente la cara de Iniesta es el prototipo del alelado que se come collejas de todos. Tiene cara de «hazme bullying». No es que me haga ni puta gracia el bullying, pero tíos con esa cara y esa pinta van provocando a los hijos de puta.

    Pablo:Y un careto que deja el de Messi como una belleza.

    Te lo compro sólo porque Messi no está calvo, pero no sé yo…

  • 174
    Euler says:

    Perroladilla: La violencia que generan los funcionarios, algún día les pasará factura, irá algún zumbado y se liará a navajazos, o prenderá fuego o que se yo, pero no son conscientes del mal que hacen y de como lastran la economía.

    No será que son corruptos o corruptibles y necesitan un «grease payment» para que funcionen…

    Totalmente de acuerdo, pero yo no me liaría a navajazos, me liaría a patadas en el culo. Medición del desempeño de los funcionarios, y si no cumplen criterios objetivos, a tomar por el culo. Que se les pueda despedir.

  • 175
    Perroladilla says:

    Euler: Diría que empate… Es que menos carisma que Messi es difícil. No hay más que ver los pocos anuncios de Messi, y lo que le debe costar decir dos palabras. Por cierto, que Rafa Nadal me cae muy bien y tal, pero es otro que ojito con su carisma fuera de la pista… Madre mía sus anuncios.

    Es que en el tenis, carisma tiene Djokovic y ya, Federer tiene el mismo magnetismo que Celades o Benítez.

  • 176
    Erik says:

    madridsXXI: A ver, romper el boicot tiene su mérito. No es fácil ni le va a salir gratis. Así que visto lo visto y dada la situación, bien por Pablo Motos.

    No vi el programa porque no lo hago nunca y sigo desconectado de la castaña política en los medios desde antes del último maratón electoral que tuvimos y el coñazo insoportable que padecimos, pero los del grupo decían que Pablo Motos iba de chulo sobradillo y que habría que ver si a otros candidatos les hacía el mismo tipo de entrevista.

  • 177
    Perroladilla says:

    Euler: No será que son corruptos o corruptibles y necesitan un «grease payment» para que funcionen…

    No en mi caso, de hecho, me consta que a un amigo mío (me lo encontré en el ayuntamiento cuando recibía su licencia)le pidieron 6.000 euros para hacer en una semana, lo que tardaron en hacer seis meses ante su negativa (el muy hijo de puta se lo pidió trascurridos 10 meses) pero en mi caso no, la tipa no nos ha pedido mordida alguna, es una hija de puta y una inútil, sin más.

  • 178
    AnG-L says:

    Perroladilla: Buena fama el PP como gestor, que digo yo, que si eres un gestor, no ya bueno, si no normalito, obligas a todo Dios a estar en su puesto de trabajo a la hora en punto, no es algo muy complicado.

    El PP en Pozuelo no tenía tropecientos casos de corrupción?

    En cualquier caso ya puede venir quien sea, que al funcionario se la chufla completamente. No le puede echar y en 4 años cambio de gobierno.

  • 179
    AnG-L says:

    Que toda la burocracia vaya con trabajadores públicos y no por empresas privadas es algo que no me explico. Sobre todo porque luego contratan empresas privadas igualmente ante la completa inutilidad de los funcionarios.

  • 180
    goro says:

    AnG-L: No le puede echar

    He aquí la clave. No sé si existe algún trabajo en el mundo donde no te puedan echar hagas lo que hagas (salvo que le mees en la tetas a tu superior y aún así habría que verlo).

  • 181
    Perroladilla says:

    AnG-L: El PP en Pozuelo no tenía tropecientos casos de corrupción?

    En cualquier caso ya puede venir quien sea, que al funcionario se la chufla completamente. No le puede echar y en 4 años cambio de gobierno.

    Sí los tenían sí y los seguirán teniendo, ahí siguen en el poder y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

    En Boadilla, me consta que tienen a todos firmes, es cuestión de tomarte en serio tu trabajo y obligar a la gente a hacer el suyo.

  • 182
    madridsXXI says:

    Erik: Pablo Motos iba de chulo sobradillo

    Motos no iba ni va de chulito sobradillo, ES un chulito sobradillo.

  • 183
    Erik says:

    madridsXXI: Motos no iba ni va de chulito sobradillo, ES un chulito sobradillo.

    😀

  • 184
    AnG-L says:

    madridsXXI: Motos no iba ni va de chulito sobradillo, ES un chulito sobradillo.

    Pablo Amotos me cae fatal, pero si alguien en la tv española puede permitirse ir de sobrado, es él. Y Jorge Javier.

  • 185
    Euler says:

    Pues Pablo Amotos se caracteriza en su Hormiguero por hacer entrevistas del tipo «lamida de rabo/coño», sobre todo si es un invitado estrella internacional. Cero preguntas incómodas, mucho cepillo y mucho peloteo.

    Que haya sido distinto con Abascal denota lo sobrado que debía ir, porque lameculos es un rato.

  • 186
    Sauternes-Barsac says:

    Sobrado no queridos, intentaba hacerse perdonar por la audiencia.

    Llevo una mañana que debo haber trabajado por el ayuntamiento de Pozuelo entero. Como pille la faca un día de estos…

  • 187
    Sauternes-Barsac says:

    https://www.marca.com/buzz/2019/10/11/5da04de3268e3ed0538b458f.html

    Seguro que esto no viene de nuestros impuestos

  • 188
    El Socio says:

    Sauternes-Barsac: Sobrado no queridos, intentaba hacerse perdonar por la audiencia.

    This.

  • 189
    El Socio says:

    El repipi de Soto Ivars, en un artículo de supuesta defensa del español en Cataluña, cuela esta frase:

    «Creo también que el Gobierno de España tendría que haber empezado a fomentar el conocimiento y el amor por todas nuestras lenguas en todo el Estado hace mucho tiempo, pero su pasividad, cuando no las ofensivas wertianas, nos han alejado mucho de esta situación.»

    Otro culé calvo.

  • 190
    AnG-L says:

    Sauternes-Barsac: Sobrado no queridos, intentaba hacerse perdonar por la audiencia.

    ¿Pero lo habéis visto o habláis de oídas? Llevo un ratito del programa y de momento no veo nada raro. Al principio se medio justifica durante 10 segundos, y los 2 minutos siguientes se los pasa dando de hostia al equipo de comunicación del PSOE.

  • 191
    El Socio says:

    ¿Qué se puede tomar que te despabile más que un café y que se pueda adquirir legalmente?

  • 192
    El Socio says:

    Perroladilla: tampoco estaría de menos,

    «de más».

  • 193
    AnG-L says:

    Por lo que sigo viendo del programa no es que vaya de sobrado Pablo Amotos, es que es completamente gilipollas el pobre. Cortado igual que todos los periodistas de hoy en día, intentando recibir titulares en vez de hacer una entrevista normal.

  • 194
    AnG-L says:

    El Socio: ¿Qué se puede tomar que te despabile más que un café y que se pueda adquirir legalmente?

    Rabo de negro.

  • 195
    madridsXXI says:

    El Socio: El repipi de Soto Ivars,

    Intenta ir de ecuánime, de esos que reparten la culpa entre el que pega el tiro y el que lo recibe.

  • 196
    AnG-L says:

    Ya vi el programa entero, para variar las hormigas sacan cosas más interesantes que el enano. Y siendo más neutrales y con humor.

  • 197
    Sauternes-Barsac says:

    AnG-L: Rabo de negro.

    Dis!

  • 198
    El Socio says:

    AnG-L: Rabo de negro.

    Gracias. ¿Dónde los pillas tú?

  • 199
    Sauternes-Barsac says:

    El loco es el que sabe de todo

  • 200
    El Socio says:

    Lo jodido de lo que escribió el Ché sobre los negros es que… tenía razón.

  • 201
    El Socio says:

    «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.»

    Joer, parece que visitó el Caribe colombiano o el Chocó.

  • 202
    El Socio says:

    Luego el campo ese de trabajos forzados para homosexuales en Guanahacabibes, con el lema: «el trabajo los hará hombres». Oye, quién sabe cuántos se reformarían a base de picar piedra.

  • 203
    Sauternes-Barsac says:

    Esta poniendo a la par a Negros y Portugueses

  • 204
    Reus says:

    AnG-L: Si sus padres o sus abuelos habían nacido casi en cualquier sitio relacionado con las vascongadas, podrían haber jugado sin problemas. Ya con tener nombre raro vale aunque seas más negro que el futuro follador de Reus (hola Iñaki Williams).

    Los últimos días he visto el futuro con optimismo. Tampoco sin pasarse, esto es una puta guerra, y ni de coña habrá acabado para Navidades, será una guerra de desgaste, pero valdrá la pena cuando se alcance la victoria.

  • 205
    El Socio says:

    Reus: Los últimos días he visto el futuro con optimismo. Tampoco sin pasarse, esto es una puta guerra, y ni de coña habrá acabado para Navidades, será una guerra de desgaste, pero valdrá la pena cuando se alcance la victoria.

    Hasta la victoria, siempre.

    Cuéntanos más.

  • 206
    Sauternes-Barsac says:

    Si los murcianos con ese acento son capaces de reproducirse, quien soy yo para negar las posibilidades de Reus.

  • 207
    Reus says:

    El Socio:

    Cuéntanos más.

    No es la gran cosa, pero noto un pequeño cambio de actitud en el chochito del que estoy enHamorado. Os digo que va a ser una guerra de desgaste, porque el chochito por lo que se, su anterior maromo la engañó y desde entonces no cree en el Hamor, pero esa es mi misión. Que vuelva a creer. ¿Al fin se habrá dado cuenta que realmente es especial para mi? Ojalá, por ahí pasan las chances de victoria.

  • 208
    Reus says:

    Sauternes-Barsac: Si los murcianos con ese acento son capaces de reproducirse, quien soy yo para negar las posibilidades de Reus.

    ¿Reproducirse? Deja, deja. Es cierto que me gustaría follar, pero a la hora de la verdad… no se, me dan una desconfianza tremenda los chochos con ese tema.

  • 209
    El Socio says:

    El prior del Valle se rinde.

    SEND IN RAMBO.

  • 210
    Sauternes-Barsac says:

    El Socio: El prior del Valle se rinde.

    SEND IN RAMBO.

    Ahora que nadie pique el anzuelo de Ivan Redondo. Todos los partidos constitucionalistas calladitos, que como abra alguien la boca, movilizan a toda la izquierda

  • 211
    Sauternes-Barsac says:

    Reus: ¿Reproducirse? Deja, deja. Es cierto que me gustaría follar, pero a la hora de la verdad… no se, me dan una desconfianza tremenda los chochos con ese tema.

    Haz el Roberto Carlos

  • 212
    sanitarium says:

    El Socio: ¿Qué se puede tomar que te despabile más que un café y que se pueda adquirir legalmente?

    Hay pastillas, denominadas termogénicos, totalmente legales y que se venden por la Internet. Básicamente contienen cafeína y otras sustancias y te aceleran guapamente.

    Son indicadas para activar el metabolismo, y como quemadores.

    Deben costar entre 30 y 50 euros, unas 120 pastillas.

    Y luego está lo de rabo de negro, que te puede activar bastante también.

  • 213
    El Socio says:

    En su última peli, Jenny Farlópez hace de pole dancer que se mete a prostituta para timar a viejos millonarios. Seguro que le costó mucho meterse en el papel.

  • 214
    Sauternes-Barsac says:

    Insinuas que es puta reputa?

  • 215
    El Socio says:

    Sauternes-Barsac: Insinuas que es puta reputa?

    No lo insinuo.

  • 216
    Lazarus Kastell says:

    El Socio: Joer, parece que visitó el Caribe colombiano o el Chocó.

    Reflexiones durante su paso por Caracas. Se le ocurrió visitar una barriada popular, La Charneca, si no me equivoco, y lo terminaron corriendo a pedradas y gritándole ¡»Portugués»¡

    https://diario16.com/historias-del-che-venezuela-siempre-fue-destino-deseado-ernesto-guevara/

  • 217
    Sauternes-Barsac says:

    No entiendo el odio en hispano america por los lusos, salvo que los confundan con los gallegos

  • 218
    El Loco says:

    JAJAJAJAJA

    Hoy en el impresionante libreto táctico del calbo, tiros a puerta sin oposición con dejada de un pivote, cómo hacia mi entrenador de infantiles años atrás.

    Pero hoy superándose y usando A LUCA JOVIC PARA HACER LAS DEJADAS.

    JAJAJAJAJA. 60 KILOS DE DELANTERO CENTRO PARA PONERLO DE PIVOTE EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA QUE OTROA DISPAREN A PUERTA

    En serio, no sé si es un genio o un subnormal.

  • 219
    El Loco says:

    El Socio: ¿Qué se puede tomar que te despabile más que un café y que se pueda adquirir legalmente?

    ¿En Colombia? No sé, Socio, algo se me ocurre pero no estoy seguro.

    Guiño guiño codazo.

  • 220
    El Loco says:

    Tiene cojones que mañana me tenga que tragar a la selección por ver jugar a Odegaard.

    Y, por cierto, que fichen al delantero centro noruego, así puede ponerse de pivote con JOVIC y hacer dejadas a pares.

    Y cuando no haga eso al Castilla con Rodrygo.

  • 221
    El Loco says:

    Perroladilla: Tenemos pendiente un tema de licencia con un ayuntamiento gobernado por el PP desde hace decenios, desde el 28 de septiembre del año pasado,

    Sí querés te cuento cosas del ayuntamiento de Madrid y los dos años y medio para una licencia porque mi técnico se dio de baja por depresión de coño o algo así y el expediente se quedó en un cajón hasta que al año pase por allí y me contaron la movida.

  • 222
    El Socio says:

    El Loco: ¿En Colombia? No sé, Socio, algo se me ocurre pero no estoy seguro.

    Guiño guiño codazo.

    https://as01.epimg.net/tikitakas/imagenes/2017/05/06/portada/1494077312_131920_1494077653_sumario_normal.jpg

  • 223
    El Socio says:

    El Loco: Tiene cojones que mañana me tenga que tragar a la selección por ver jugar a Odegaard.

    Ojalá triplete de Ø.

  • 224
    El Socio says:

    ¿Cómo llevas la novela, Loco?

  • 225
  • 226
    AnG-L says:

    El Loco: JAJAJAJAJA

    Hoy en el impresionante libreto táctico del calbo, tiros a puerta sin oposición con dejada de un pivote, cómo hacia mi entrenador de infantiles años atrás.

    A ver, que esos entrenamientos para mejorar puntería son básicos y obligatorios, te pongas como te pongas. Yo soy fan de hacerlos para calentar, en vez de dos mil ejercicios que no sirven para nada. Eso, pared y disparo, centro y remate… Los básicos.

  • 227
    El Loco says:

    Socio, dónde te puedo contactar en privado?

  • 228
    El Socio says:

    El Loco: Socio, dónde te puedo contactar en privado?

    Hay una dirección de correo en la portada.

  • 229
    Pablo says:

    Sauternes-Barsac: No entiendo el odio en hispano america por los lusos, salvo que los confundan con los gallegos

    Es que aquí jodía mucho que llegase un portugués y a punta de deslomarse trabajando a los pocos años ya tenían una panadería y una casa, mientras que el nativo seguía pelando y sin dinero.

  • 230
    El Socio says:

    Ese portugués, qué hijoputa es.

  • 231
    Euler says:

    Reus: será una guerra de desgaste, pero valdrá la pena cuando se alcance la victoria.

    Win by attrition. And Reus was the best.

  • 232
    Euler says:

    El Socio: «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño.

    El puto Che los ha llamado cerdos, indolente y borrachuzos en pocas líneas. No, si al final el KKK llevará camisetas del Che.

  • 233
    El Socio says:

    Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, progre y destacado antitrumpista, fue preguntado esta semana sobre la situación con China. Esta fue su respuesta aproximada:

    «Eeeh… bueno, prefiero hablar de los temas que conozco bien. Aquí me faltan datos para opinar».

    Trump procedió a despollarse de este técnico que normalmente no se corta en despotricar. «Parecía un niñito, estaba temblando».

    Poco después le plantean a Kerr esta cuestión: «¿En alguno de sus viajes a China le han preguntado sobre la situación de los derechos humanos?» Respuesta: «No, no me han preguntado por eso. Igual que no me han preguntado por las violaciones de los derechos humanos en EEUU, donde un tipo coge un AR-15s y se carga a gente en un centro comercial».

    Otro al que le gusta el sabor del rabo chino.

    https://www.foxnews.com/sports/golden-state-warriors-coach-steve-kerr-says-he-hasnt-been-asked-about-u-s-human-rights-abuses-when-asked-about-china

  • 234
    Euler says:

    El Socio: Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, progre y destacado antitrumpista, fue preguntado esta semana sobre la situación con China. Esta fue su respuesta aproximada:

    «Eeeh… bueno, prefiero hablar de los temas que conozco bien. Aquí me faltan datos para opinar».

    – ¿De dónde vienes?
    – Manzanas traigo.

  • 235
    Euler says:

    Hay que ser un puto cerdo progre para comparar los derechos humanos en China y en EEUU.

    Es igualito que alguien coja un fusil y asesine a gente porque se le ha cortocircuitado un cable, a que el Estado haga lo mismo.

    Lo de China sería comparable si quienes cometieran los tiroteos en EEUU fueran miembros del FBI cumpliendo órdenes.

    Son las comparaciones progres, la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, sus leyes del embudo. Lo de siempre, vamos.

    Realmente lo que más nos diferencia a los liberales (y otra gente de bien) de los giliprogres es la coherencia de pensamiento. Que lo que vale para el pato, vale para la pata. Ideas más moderadas, ideas más radicales, ideas que pueden ser correctas, o estar muy equivocadas. Pero coherencia en el pensamiento.

  • 236
    Euler says:

    No se ha comentado por aquí las medidas estelares de Errejón en su programa:

    – Trabajar 32 horas a la semana cobrando lo mismo.
    – Votar a los 16 años.
    – Prohibir (o intentarlo) los viajes nacionales en avión.

    ¿Se puede ser más gilipollas? No, pero lo intentarán. Voy a por ti, payaso Milhouse, te desmonto en diez minutos.

  • 237
    Euler says:

    Trabajar 32 horas, porque claro, así haces menos desplazamientos y contaminas menos, y tienes más tiempo para la conciliación social y tal…

    Supongo que te refieres a tomarte los viernes libres, porque si trabajas menos horas cada día, pero vas al trabajo, contaminas lo mismo. Bueno, algún atasco menos se formaría con horarios más flexibles, pero el problema es que eres un Errejón y no te da el cerebro.

    Estoy 100% a favor del teletrabajo, por todas esas ventajas, pero no se trata de currar menos horas. Se trata de ser EFICIENTE. Los trabajos que permiten el teletrabajo se deben regir por una relación basada en la eficacia y no en las horas. Y se pueden trabajar 32, o 16 si eres un tío ultra eficiente. Si soy un ingeniero y hago un proyecto que normalmente lleva cinco días en cuatro, puedo ganar lo mismo.

    Pero hay muchos trabajos que no se basan en la eficiencia, sino en estar al pie del cañón. Y en esos no se puede telecurrar, ni te pueden pagar lo mismo por 40 horas que por 32 horas. Si eres un conductor de autobús y curras cuatro días en vez de cinco, pues deberías ganar 4/5 de tu sueldo.

    SUBNORMAL ERREJÓN. Ya puestos, ¿por qué no trabajamos 16 horas y cobramos lo mismo? ¿O no eres suficientemente errejonista? Pues sí, yo soy más errejonista que errejón, y propongo que todos trabajemos sólo 16 horas cobrando lo mismo. Y esos dos días telecurremos, si podemos, claro.

  • 238
    Euler says:

    Votar a los 16 años.

    Genial, y también follarnos a las de 16 años, ¿no? Si eres coherente, deberías proponer bajar la mayoría de edad a 16 años. Porque resulta que puedes votar, pero no puedes firmar un contrato por ti mismo sin tutores. ¿Qué pasa? ¿Quieres que lleven un tutor para votar? ¿Un tutor de tu cuerda, hijo de puta?

    Eres un mierda que se cree que tiene un caladero de votos entre los críos de 16 a 18, pero no eres suficientemente errejonista. Yo propongo que voten todos los menores de edad que puedan coger sin ayuda una papeleta, meterla en un sobre, y luego en la urna. Como si tienen tres años. Porque yo sí que soy PROGRESISTA.

  • 239
    Euler says:

    Prohibir viajar en avión.

    Mira, ésta hasta me cae simpática. Porque siempre les he afeado la conducta a los progres que me critican por usar mucho mi coche (aunque sea eléctrico), y que no tengo conciencia ecológica. Pero ellos se pegan sus viajecitos en avión al culo del mundo cuatro o cinco veces al año si pueden. Que eso es ecológico de cojones, claro. Por qué no decirlo, estos sujetos seres humanos con este comportamiento suelen ser «adorables féminas».

    El subnormal de Errejón propone subvencionar y promocionar el tren de alta velocidad en lugar del avión, porque contamina «20 veces menos». Eso habría que calcularlo, pero vamos a asumir que es cierto. ¿Y por qué tren de alta velocidad? Porque no un trenecito a 80 km/h que contamina diez veces menos, y esto es cierto, porque consume diez veces menos energía.

    ¿Qué pasa, que no eres suficientemente errejonista? Si no valoras económicamente en euros lo que suponen los ahorros de tiempo de viaje, porque eres subnormal, pues por qué no viajar andando, ¿no? Resulta que hay que prohibir que un tío se coja un vuelo Madrid-Málaga (por ejemplo), porque lo tiene que hacer en AVE. Que es que tarda casi lo mismo… ¿Y qué? ¿No tiene derecho a elegir el medio de transporte que le salga de la polla? ¿Vienes tú a decirnos cómo debemos viajar?

    Pues yo, que soy más errejonista que errejón, no sólo digo cómo debes viajar, sino que digo cuándo y cuánto. Propongo que todo viaje, incluida la elección del medio de transporte y la duración del mismo, deba realizarse previa aprobación de una instancia al Ministerio de Viajes. En cada solicitud se deberá justificar el motivo del viaje. El Estado indicará si el sujeto está autorizado a viajar y en qué medio. En todo caso no se tolerarán viajes una vez superado el cupo de 50 toneladas de CO2 vertidas. ¿Ves? Yo sí que soy progre, joder.

  • 240
    elcubano says:

    El Socio: ¿Qué se puede tomar que te despabile más que un café y que se pueda adquirir legalmente?

    Cápsulas de cafeína 200 mlg. Mano de santo.

  • 241
    elcubano says:

    El Socio: Luego el campo ese de trabajos forzados para homosexuales en Guanahacabibes, con el lema: «el trabajo los hará hombres». Oye, quién sabe cuántos se reformarían a base de picar piedra.

    Dos se reformaron seguro: Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.

  • 242
    El Socio says:

    Entonces no le vas a votar, ¿no?

  • 243
    El Socio says:

    elcubano: Dos se reformaron seguro: Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.

    ¿Se casaron con mujer?

  • 244
    Euler says:

    El Socio: Entonces no le vas a votar, ¿no?

    Sólo si aceptan mi programa político, que llamo Maserrejón.

  • 245
    Erik says:

    El Socio: ¿Se casaron con mujer?

    Silvio está casado con una tía 30 años más joven, Milanés ni zorra.

  • 246
    Euler says:

    La incoherencia de la izmierda se ve a cada punto de su programa. Ojo, también el de la derecha maricomplejines, con esas frasecitas de «reducimos impuestos… peeero… peeeero… pero mantiendo o aumentando el gasto social». Hijos de puta acomplejados, con el discurso comido por el rival…

    Incoherencia es hacer un análisis de las horas de trabajo en función de la contaminación por viajar al curro, o en función de la conciliación social, pero olvidándote del punto más fundamental del trabajo para la sociedad: la eficiencia.

    Cuando olvidas que el sustento de la sociedad es el trabajo, y sólo miras los problemas de alrededor, eres más peligroso como gobernante que un mono con una caja de granadas. La supervivencia de la sociedad depende de que trabajemos con más eficiencia. Si es posible trabajar «menos horas», fenomenal, pero nunca trabajar «menos».

    El típico pensamiento del que se preocupa por si los obreros de la construcción contaminan mucho al ir al trabajo, o si pueden jugar con sus hijos, pero no si las casas que construyen están bien realizadas. Eso es lo PRIMERO. Vamos a trabajar para construir la sociedad, no para contaminar ni dejar de ver a nuestros hijos. Imbécil…

  • 247
    Euler says:

    Lo de votar a los 16 años… ¿Y por qué 16 y no 15? ¿O por qué no 22?

    Hay que poner una edad de corte, y siempre va a ser injusto y discutible, pero una vez elegida con el mayor sentido común, intentando combinar sensatez y libertad… Pues con eso vamos hasta el final. Si crees que con 16 años alguien puede votar, pues puede firmar contratos, claro que sí. Y ser un adulto en toda regla.

    Votar no es como conducir un ciclomotor, cojones. Votar es de los ejercicios más serios que hace un ciudadano, al menos si los políticos fueran como deben ser. Si consideras a una persona lista para votar, le consideras adulto. Para votar, para beber, para apostar y para ver cine porno, si quiere. Pero claro, a algunos sólo les interesan los de 16 años para votar… para eso sí están maduros.

  • 248
    Euler says:

    Lo de los viajes en avión, pues ya son los primeros escarceos de la Policía Ecológica que quieren ir montando. Ellos deciden qué comportamientos son adecuados, y los que no lo son, se prohíben.

    Si prohibes un viaje nacional en avión, porque es un dispendio ecológico, más dispendio es viajar en avión a las Maldivas a tocarte la polla. ¿O piensan prohibir todos los viajes de ocio? No hay nada más «prescindible» para la salud de Gaia que quitar el ocio, ¿no? ¿O vamos a hacer que el tío que viaje por trabajo de Madrid a Barcelona lo haga en AVE para no tirar recursos energéticos, pero dejamos que todos se vayan a Punta Cana en avión tres veces al año?

    Me recuerdan a estos que hacen conciertos por el Planeta Tierra. Dí que sí, un gasto de energía enorme en sonido y luces, un gasto de energía en diez mil personas acudiendo al concierto… para protestar por el dispendio de energía del capitalismo. ¿Y por qué no reunirnos en una comilona para protestar por el hambre en el mundo?

    O como Greta y los Majaretas, cuya protesta por el cambio climático consiste en… ¡no ir a clase! Hacer el perro y no estudiar, eso es lo que va a frenar ese «cambio climático».

    Bien, por mí podéis hacer conciertos, no ir a clase, o no viajar en avión y hacerlo en AVE o en bicicleta. Pero no toquéis la polla con vuestras incoherencias.

  • 249
    AnG-L says:

    Euler: Votar a los 16 años.

    Genial, y también follarnos a las de 16 años, ¿no?

    No es legal a partir de 13 años? O al final cambiaron la ley y lo pusieron en 16? Zizou Dios, sácanos de duda.

  • 250
    Pablo says:

    Euler: Votar a los 16 años.

    Genial, y también follarnos a las de 16 años, ¿no? Si eres coherente, deberías proponer bajar la mayoría de edad a 16 años. Porque resulta que puedes votar, pero no puedes firmar un contrato por ti mismo sin tutores. ¿Qué pasa? ¿Quieres que lleven un tutor para votar? ¿Un tutor de tu cuerda, hijo de puta?

    Pues aquí la edad legal de consentimiento sexual es de 16 años, y en Colombia son 14. Países ideales para los que saludan a la Benemérita.

    Jamás he podido entender como en Europa pueden prohibir a los menores de 18 años que follen con adultos pero sí hacer propuestas como darles derecho al voto.

  • 251
    El Socio says:

    AnG-L: No es legal a partir de 13 años? O

    Te pueden empurar si se demuestra que la convenciste con engaños o similares. Menos si eres gitano, entonces puedes hacer lo que te salga de la polla.

  • 252
    El Socio says:

    Si algún día me encausan por algo de eso, le diré al juez: «¡Si es que van provocando!»

    Salidos, digo saludos.

  • 253
    El Socio says:

    Al pobre Polanski ya le tocó saludar.

  • 254
    Euler says:

    Artículo de la wikipedia patrocinado por «Saludos a la Benemérita»:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

  • 255
    Euler says:

    En España, con menos de 16, a saludar a la Policía… salvo que tengas también menos de 16, o no seas mucho más mayor que ella. Con 18 y una de 14… andarías al borde de saludar.

    Y ojo, que si tienen entre 16 y 18, pero en el consentimiento hay por medio una relación de superioridad o abuso de posición dominante, también saludas. Vamos, ojito con tirarte a tus alumnas de 17, aunque se te tiren a la bragueta.

  • 256
    elcubano says:

    El Socio: ¿Se casaron con mujer?

    Varios matrimonios fallidos e hijos desperdigados por doquier.
    Ah, la zorita de Silvio es de mi quinta. Ahora tendrá 43 y era una talentosa flautista y clarinetista. Se ve que se le dió bien eso de soplar tuberia. Está con Silvio desde los 18. Amor a primera vista.

  • 257
    El Socio says:

    Entrada nueva.

  • 258
    Mondraco says:

    Entonces, que yo me aclare. Si hacemos desaparecer el Catalán de la Administración 10 años el idioma moriría, literalmente. Estaremos de acuerdo, entonces, que Pacorro se merece lo que le está pasando en Cuelgamuros ya que hizo desaparecer 40 años el idioma y parece ser que consiguió una puta mierda.
    Todas estas teorías son bastante absurdas y la realidad se reduce a lo que muy acertadamente ha comentado El Socio en su ladrillo anterior.
    Yo tenía un colega de profesión que llevaba 40 años en Barcelona y había que oírle despotricar del nacionalismo. Desde hace dos años prácticamente está afiliado a las Cup. La última vez que hablé con él me lo explicó: sus dos hijos eran unos activistas pata negra del Prucės y él, simplemente quería seguir viendo a sus nietos.
    Si culė Calvo me niega que esta división se ha abierto en la sociedad catalana, no voy a decir que venga su madre y bla bla bla, haria una excepción a mis costumbres heteropatriarcales y puede venir él mismo a comerme el rabo un rato.

    Item más, para los que niegan el adoctrinamiento y el acoso. Niño de 10 años recién llegado de Barcelona al curso escolar madrileño. Pregunta tipica de qué tal la escuela:
    – Muy bien, he hecho muchos amiguitos, y jó, aqui nadie me pregunta si mi familia es nacionalista…

    Pocos años me parecen los 20 que les piden a esos miserables.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.