Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El básket también va de puta madre

– El Real Madrid de básket -ocho Copas de Europa lo contemplan- va dejándose su prestigio europeo hecho jirones por ahí, tal como decía el butano. No sólo eso, sino que pierde por tanteos ridículos, en este caso un 58-54. Plaza parece que ha dado con la solución: «Para ganar a equipos como el CSKA hay que anotar más puntos». Cráneo previlegiado.

Pero yo me rebelo: como aficionado al que se la suda mucho el básket, pero que lo considera parte irrenunciable y gloriosa de nuestra legendaria institución, exijo soluciones. Es más, ya las tengo pergeñadas, y las detallo a continuación.

1) Salida con urgencia de la ACB, a ser posible esta temporada. Impulsar una Euroliga cerrada cobrando una verdadera millonada por los derechos de TV. Iniciar conversaciones inmediatas con Stern para convertie esta Euroliga en la Conferencia Europa de la NBA en un plazo máximo de cinco años.

2) Asumir que la sección es deficitaria y que siempre lo será. ¿Y qué? También los hijos son deficitarios. Somos un club de enormes recursos y podemos dejarnos dinero en estas tonterías. De hecho, si mañana rescindiéramos el contrato al hijo de puta de Raúl y al mierda de Malulo podríamos estar entre los dominadores europeos sólo con lo que nos ahorraríamos en sus sueldos.

3) Poner a Plaza en la frontera, y aprovechar los mismos sicarios para darle una buena paliza, de las de hospital varios meses, a Relaño, Segurola, San Martín y Roncero. Por ser mala gente, ¿eh? Que una cosa es estar equivocado y otra manipular a millones de personas por radicalismo ideológico y, sobre todo, por el parné. Aclaro que esto último es sólo una fantasía con la que disfruto en mis momentos ociosos (aunque de producirse estaría sonriendo una semana, eso sí). Mi entrenador para la sección sería Obradovic, con el sueldo que pidiera y contrato blindado.

4) Poner un escudo grande, enorme, y refulgente, en la camiseta, con ocho encima y un «Os jodéis, hijos de puta» debajo.

Ah, si se hiciera todo esto sería bellísimo…

– ¡Abajo el pelotazo! Ayer fue el partido donde vi al Madrid dar más pelotazos en muchos años. Heinze (nada menos) no dejó de colgar balones a la olla, y también vi multitud de pases largos a Drenthe para que controlara como pudiera e intentara penetrar. La imagen que a mí me quedó del Madrid de Capello fue la preciosa triangulación contra el Valencia, culminada de forma sublime por Van Ni. La imagen más viva que tengo del Madrid de Schuster es la de nuestro entrenador, que parece siempre que ha dormido con la ropa, y la de los pelotazos de ayer. Habrá que destituirlo fulminantemente, ¿no, expertos de la prensa?

– Dice Roncerdo que Benzemá ya ha decidido irse al Madrid, y que Perra leva dos años siguiéndolo. Si lograra ficharlo sería un gran último servicio al club del director deportivo, antes de ponerlo en la putísima calle, donde le esperaría Gato para resolver sus diferencias de una vez por todas. A Roncerdo, que cada uno le dé el crédito que quiera.

– Elecciones USA: Van cien negros por el desierto y se encuentran una lámpara mágica. Sale un genio de ella y le concede un deseo a cada uno: En fila india, los negros van pasando delante del genio y pidiendo su deseo: «quiero ser blanco»; «quiero ser blanco»; «quiero ser blanco». Llega el turno del último, y el genio le pregunta: «¿Cuál es tu deseo?» El otro responde con una sonrisa: «Que los demás sean negros».

– Nuestro amigo Mortimer Goro, que en su día colaboró haciendo el programa con el que mandamos los correos solicitando firmas para Capello, ha elaborado un vídeo tranquilizador, que nos muestra que la retirada de Bonubús, el hijo del viento, está mucho más cercana de lo que pensamos. ¡Qué alivio!

Share

5 comentarios para “El básket también va de puta madre”

  • 1
    El Socio dijo:

    274 Comentarios · Agregar tuyo
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.02CET | Nov 7, 2008

    Es indudable que el Real Madrid atraviesa un bache. Lo dice su fútbol, y lo dicen sus resultados. En realidad, ya lo dijo cierto oscuro traspaso realizado el 1 de septiembre del 2008. El día en el que murió el Proyecto Schuster en su grado más original.

    Es complicado resumir todo lo que ha desencadenado la baja de Robinho, así que lo haremos de manera estructural y concisa, pasando de adornos lingüísticos que terminarían por alargar demasiado el texto.

    Transición ofensiva

    La clave

    Obviamente, la fase del juego más afectada. Empezaremos comentando la principal y más problemática herencia de la baja del mejor jugador que tenía el equipo merengue: ¿Dónde tiene la pelota el Real Madrid? Veinte metros más atrás que el año pasado. La explicación es sencilla, y tiene que ver con la ausencia de capacidad asociativa en el tridente madridista. El Real Madrid de Robinho basaba su fútbol en un triángulo formado por Marcelo, Sneijder y Robinho en el flanco izquierdo. Tres futbolistas con un poder de asociación elevado y una sincronización perfecta que se comían muchísimos minutos de posesión en torno al jefe, que era el 10. A ese triángulo se sumaban esporádicamente Diarra para oxiginar y uno de los puntas, generalmente Raúl, para garantizar la continuidad de la posesión. En torno a ese concepto crecía el Real Madrid, pues este era el inicio de todos los movimientos del equipo.

    davidremix
    davidremix Escribió: 07.03CET | Nov 7, 2008

    Antes de desarrollarlo, hay que puntualizar que hoy por hoy, el Real Madrid no puede reproducir dicho movimiento porque no tiene jugadores para ello. Robben es lo que es, un futbolista extremadamente dependiente del regate, con gravísimas carencias a la hora de interpretar el juego y que hace de la verticalidad, en ocasiones, un vicio. Robben está para finalizar una ventaja creada, no para crearla. Nos queda Higuaín y tampoco es el oportuno. Higuaín es un futbolista ideal para dar continuidad a un fútbol ya fabricado, un futbolista que prácticamente equivale a una posibilidad de pase para el compañero y significa cierta garantía de fluidez. Digamos que es un complemento extraordinario a un Robinho, pero no puede ejercer de origen o foco. Todo lo demás son alternativas aún no utilizadas por Schuster, y el artículo reza «a 6-11-08».

    Consecuencias

    Ya decíamos antes de que el Madrid vendiera a Robinho la barbaridad que supondría su traspaso. La base es la expuesta, ahora veamos cómo se ramifica el problema original:

    1. La defensa rival responde a un orden más simétrico, más natural y, por lo tanto, menos exigente. El Real Madrid cargaba todos sus movimientos constantes en el triángulo mencionado, amén de depositar en la zona un 75% de la posesión, sin exagerar. Robinho daba la pausa y el equipo le alimentaba con movimiento, consiguiendo mantener el balón con relativa facilidad y atraer el sistema defensivo del rival.

    La colocación del contrario no sólo gana en entereza, sino que traza una línea de fuera de juego bastante más adelantada de lo que venía enfrentando el Madrid. Traducción: Menos espacios para el mediocampo y desactivación de recursos de área, siendo el ejemplo más evidente el de Raúl.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.03CET | Nov 7, 2008

    2. Evidentemente, semejante atracción generaba espacios en el flanco opuesto. Ahí es donde aparecían dos futbolistas básicos en el Madrid de Robinho: Sergio Ramos y Guti. La pérdida de potencial de ambos no es casualidad. Sergio el año pasado era activado con un constante cambio de orientación al espacio (ejecutado por Robinho o, con mayor frecuencia, Sneijder), y ahí es donde resultaba devastador. Este año, como hemos dicho, la defensa rival no está desnaturalizada hacia la izquierda, la disposición es más equilibrada y Sergio se encuentra con un sistema defensivo más sólido y, sobre todo, poblado. Situación que se agrava sobremanera si tenemos en cuenta que el cambio de orientación ha desaparecido. Ramos hoy recibe en seco, en posiciones de salida y con un ejército delante suya, con el que suele chocarse más a menudo de lo recomendable.

    El caso de Guti es distinto, pero similar. A lo largo del año pasado, un servidor tiraba de una frase bastante identificativa para replicar los comentarios que tachaban de pobre el fútbol blanco: «Si Guti es el máximo asistente de la liga, si todo el mundo sabe que es uno de los focos de ocasiones fundamentales del equipo… ¿por qué siempre recibe con tiempo y espacio para ejecutar la asistencia?». Era una consecuencia del formidable sistema táctico que iba desarrollando Schuster en torno a la figura de su jugador franquicia. De ahí que Guti fuera situado en el perfil diestro, alejado del contacto permanente una vez superada la primera línea de presión, y favoreciendo el detalle técnico del pase a Robinho, que era el jugador destinario de la mayoría de sus pases. Hoy por hoy, podemos afirmar sin problemas que Guti carece de sentido. No existe contexto para que aparezca y no existe continuación para su limitado (aunque brillante) fútbol.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.03CET | Nov 7, 2008

    Como vemos, prácticamente la totalidad de los elementos ha salido perdiendo. Estaba claro. Y lo peor es que no tenía el más mínimo mérito acertar. Ya decíamos que la dependencia colectiva de Robinho era muy alta, porque el brasileño estaba inmerso en todos los automatismos del equipos. Todos.

    3. Luego, ya en un segundo plano, queda el poder individual de Robinho como jugador. Su gol, su capacidad para crear ocasiones, su dribbling… todo eso es secundario. Uno de los mejores equipos del mundo pesa muchísimo más que uno de los mejores futbolistas del planeta. Y el Madrid, sin Robinho, perdía un equipo. Por eso le dimos en su día al tema el dramatismo que merecía. El Real Madrid había cometido un error histórico. Y que den las gracias los madridistas de que apareciera el Manchester City, la situación sería bastante más grave si Robinho hoy fuera pupilo de Scolari.
    De la Red

    Rubén es, de momento, la noticia más positiva de la temporada para el Real Madrid. Tanto a nivel técnico como a nivel táctico, su fútbol representa una oportunidad para el resto del colectivo de olvidar a Robinho (auténtica meta de Schuster, que los 23 ex-compañeros de Robinho dejen de mirar a la izquierda buscando al genio brasileño). A nivel técnico porque De la Red es el único futbolista de la plantilla merengue al que la pelota no le quema, vamos, que puede absorber posesión y aprovecharse de los movimientos de sus compañeros para crecer. Esto es importantísimo, pues el Real Madrid debe huir inmediatamente de esa extrama verticalidad que no le permite salir y descansar durante el partido. Evidentemente, De la Red tiene la pelota en una situación más retrasada y menos dañina que Robinho, pero es necesario entender que Robinho ya no está, y que hay que desarrollar una manera de jugar distinta. Distinta en la forma, cuidado, la esencia debe perdurar y ser rescatada.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.04CET | Nov 7, 2008

    Tácticamente, su principal valor es, precisamente, que rompe radicalmente con la disposición sobre el césped del Real Madrid de Robinho. La base de movimientos de De la Red es muy diferente a la de los interiores del pasado año, y al encontrarse con algo nuevo y con tanto poder de atracción (es innegable que la pelota busca a De la Red), tienden a perder vicios adquiridos con la salida del brasileño.

    De la Red es un jugador absolutamente clave para que la transición ofensiva del Madrid cambie y cobre sentido. Junto a él, Schuster posee un recurso de incalculable valor que va a tener que utilizar si las cosas se ponen feas: Cambiar de Wesley Sneijder de posición. Primero porque los valores de Sneijder aplicados al tridente madridista son un salto de calidad espectacular. Segundo, porque Sneijder echa más de menos a Robinho que Julio César Iglesias, es el jugador más dañado por su marcha, y reciclarle y darle opciones de brillo puede reactivar definitivamente a este jugador y al resto del equipo.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.04CET | Nov 7, 2008

    Transición defensiva

    Básicamente, aquí vamos a exponer las razones por las cuales no compartimos ni por asomo la rajada de Sergio Ramos contra Schuster. Recordemos que el lateral derecho acusaba a su entrenador de darle toda la banda derecha y no disponer de un volante que le echara una mano en la cobertura y le ayudara a defender el 2 vs 1 en banda. Esto es una falacia, sin más.

    El Real Madrid practica una zona pressing con el propósito de ahogar los espacios al rival en posiciones relativamente adelantadas. La idea está muy clara y ha sido desarrollada desde el día 1 de Schuster en el Real Madrid, con una única excepción (el 0-1 en el Camp Nou el año pasado). El tridente ejerce una presión de las que aprietan pero no ahogan, sin más objetivo que ralentizar la salida del rival y permitir a los interiores y los laterales propios encarar la jugada de cara a la pelota. A continuación, un miembro del tridente trabaja sobre el mediocentro del rival. La lógica dice que es Raúl, la realidad dice que es Ruud. Los interiores y los laterales cierran el acceso a las bandas hasta que llega la hora de vascular. Hasta entonces, la importancia de Cannavaro ha sido mágica (y no se me ocurre otro término para definirlo), que junto a Pepe y Diarra ahogan completamente la línea de mediapuntas del rival. Como hemos dicho, la jugada va un costado, evidentemente en situación de no peligro, y es entonces cuando el interior/Diarra se vuelca y la jugada se vuelve más natural, con un Real Madrid perfectamente colocado.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.04CET | Nov 7, 2008

    El sistema defensivo del Real Madrid es buenísimo (a la par de atractivo), y tirar del «es que Ramos está muy solo» es tirar del desconocimiento mayúsculo. ¿Por qué, entonces, el Real Madrid está teniendo y fallos y los laterales están siendo más castigados? Principalmente, por dos conceptos:

    1. El rival sale más cómodo, pues la primera presión del Madrid es menos efectiva y la fluidez en la salida más elevada. Esto es consecuencia de la administración de la pelota del Real Madrid, por ser más exactos, de dónde tiene la pelota el Real Madrid. Léase el apartado «La clave». El hecho de que el Madrid tenga la pelota más atrás obliga a arriesgar mucho antes, magnificando lo devastador del error. Digamos que es lo que los incapacitados periodistas califican de «equipo partido» sin poder explicar el por qué.

    2. El Real Madrid acusó durante varias semanas una falta de intensidad evidente en sus interiores. La baja de Sneijder provocó alineaciones carentes de nervio y sentido defensivo que disponían parejas como Van der Vaart-Guti por delante del mediocentro, o incluso De la Red, que si bien es cierto que es más hábil en cuestiones defensivas, también lo es que no es lo que llamamos un jugador demasiado intenso. Eso permitía que la pelota llegara más pura al costada y que los espacialistas de banda en el rival encararan a los laterales con mayor garantía. Dicho defecto se ha autocorregido nuevamente con las incorporaciones de Gago y Sneijder a la plantilla.
    davidremix
    davidremix Escribió: 07.05CET | Nov 7, 2008

    ¿Tiene solución el Real Madrid?

    Supongo que este será el tema estrella en los comentarios. Por empezar, digamos que lo único realmente preocupante que observa para la parroquia merengue es el cambio de tendencia anímica.

    Futbolísticamente, algo muy grave tiene que pasar (Schuster) para que este equipo no se recomponga y alcance un nivel similar al del año pasado. Mismo nivel, pero distinta forma. ¿Quiere decir esto que entonces Robinho no era tan imprescindible? No, esto quiere decir que lo que el Real Madrid se traía entre manos era demasiado serio. Demasiado. Y a ese nivel potencial fue al que el Proyecto Schuster renunció con la venta de su mejor futbolista.

    LINK
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.31CET | Nov 7, 2008

    Estoy contigo. Tanto el Madrid de fútbol como su hijo menor y desnutrido el basket están por encima de sus entrenadores. Incluso los perdedores de ayer de baloncesto dejan en nuestra mente la convicción de que pueden hacerlo infinitamente mejor. Plaza está kaput. Le ha faltado la fe en sí mismo. Empezó como caballo andaluz y está en parada de burro manchego. Ni palante ni patrás. Tampoco ha sabido incorporar a los nuevos americanos que son NBA, ni a Lázaros que es un coloso griego que ni siquiera lo pone como altura con Reyes y alguno más.

    Las alineaciones de Schuster, su fijación con Raúl, su falta de dirección, ni en el juego ni en los cambios, su desmadre de tíos a sus aires, a lo que les salga de los cojones, con tiros a la puta mierda. El Madrid actual es un caos consentido, para congoja de los aficionados. Estoy acongojado perdido. Tengo los congojos en lo más alto. No puedo leer la prensa, ni soportar a las chiquitas de la Secta cantando las excelencias de un Barça que nos ha robado fehacientemente, de momento, cinco puntos.

    Espero le resurrección de la carne y la vida perdurable de mi Madrid. ¡Por favor, que no lo saquen a la Bolsa, como la Esperanza Aguirre quiere sacarnos el Canal de Isabel II! Que estos políticos están con el pie cambiado, como Caldereta.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 09.08CET | Nov 7, 2008

    Davidremix, he leido casi todo lo que has escrito y esta muy interesante y te doy la razon en la mayoria. Te prometo que leere lo que falta luego cuando tenga tiempo por que tengo muchisimo suenho. Escribo por que quiero preguntar, que jugador podriamos traer al Madrid que pudiese mejorar a Robinho? hay algun jugador en el mercado con estas cualidades? no creo que por un precio menor al de Robinho claro. Si hablamos de C.Ronaldo, creo que el no funcionaria de Robson, me explico, Cristiano es mas un finalizador de la jugada que un fabricador. Es muy potente, muy rapido, ambidiestro, excelente cabezeador, tecnica y fuerza perfecta, pero sobre todo, tiene un excelente posicionamiento. Mejoraria lo que hay, si, pero no creo que abra el campo como se deba. Creo que de eso se encargan Giggs, Rooney y Teves en el Man.Utd.

    Que dicen ustedes?
    kafir
    kafir Escribió: 09.10CET | Nov 7, 2008

    davidremix:
    Tienes razón en que la venta de Robinho nos deja sin triangulación (y sin regate).

    «Robben está para finalizar una ventaja creada, no para crearla»
    No lo creo. En la Supercopa, Robben iniciaba la jugada en campo propio, frente a 2 rivales, a los que superaba con su regate y velocidad. Eso creaba una ventaja.

    «Ramos hoy recibe en seco, en posiciones de salida y con un ejército delante suya»
    Pues sí, desgraciadamente.

    Vaya análisis más largo, tío. Me lo he leído enterito.
    Saludos.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 09.11CET | Nov 7, 2008

    JAJJAJAJAJAJJJAJAJAJAJA que bueno Mortimer Goro, me he estado descojonando un buen rato, gracias por ese video.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 09.13CET | Nov 7, 2008

    Ah y otra cosa, ando muy necesitado de una buena paja mental. Quiero que formen equipos posibles que ilusionen. Por favor, Hughes, haznos ese favor, que tengo que recurrir a una paja mental para ilusionarme. Yo tengo tiempo sin ponerme a escribir alineaciones de en suenho.

    Amsterdam, CQ, Guayre, Socio, quienes quieran, por favor, una paja mental, por el bien del Madridismo. Thanks in advance.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 09.14CET | Nov 7, 2008

    ando escribiendo sin sentido ya, asi que me voy a dormir, aqui son las 3 y 15 y en 8 horas tengo clases, hasta luego.
    Robben
    Robben Escribió: 09.34CET | Nov 7, 2008

    Mortimer, me he reído muchísimo (que buena falta me hace para superar las numerosas lesiones y las carcajadas de las mujeres).

    La relación del Madrid con su Mito:

    PropiedAd reflexiva: Si vas a entregar el futuro de tu equipo a Baúl, piénsatelo.

    Propiedad transitiva: Si le entregas el equipo a baúl, se lo entregas a Carvajal, Roncero, Relaño Y Segurola.

    Propiedad antisimétrica: Si le entregas el Madrid a Baúl, el no te lo devolverá.

    Estas tres propiedades nos definen un conjunto sólo parcialmente ordenado, un caos parcialmente disimulado…

    sombra
    sombra Escribió: 09.46CET | Nov 7, 2008

    Me pone el dinamismo de la NBA y como conciben el deporte allí. Y nos hace falta un Joe Dumars tanto para el fútbol como para el baloncesto.

    «… La única lectura, trascendental, que admite el traspaso de Iverson por Billups y McDyess, la tengo que hacer pensando en la próxima campaña. Esta temporada regular no creo que vaya a cambiar demasiado por el cambio de cromos, quizá ligeramente a favor de los Nuggets, sobre todo desde el punto de vista de la química de equipo. En cualquier caso, residual.

    La jugada maestra de Joe Dumars tiene un más que probable desenlace y se llama… Lebron James. Detroit se ha quitado de encima a Billups y McDyess y a sus contratos, todavía, plurianuales. A cambio, se ha hecho con un futuro hall of famer que se lleva casi 22 millones de dólares este año pero que se irá por el sumidero de los de Michigan el próximo junio. Sí o sí.

    Iverson, que sigue siendo un gran jugador cuyos mejores años quedaron atrás en los Sixers, deja un espacio salarial de fábula para el inteligente dirigente de los Pistons de cara a la caza del agente libre más deseado del próximo verano, Lebron James. El 23 de los Cavs no querrá, a buen seguro seguir vistiendo los colores de un equipo con un mercado limitado como Cleveland y a estas alturas todos pensaban que su probable destino sería NY. Hasta que ha llegado Dumars con su equipo competitivo al que sólo le falta la guinda. Muy bien visto, sí señor. A falta de ver lo que depare el futuro, el mismo parece ponerse del lado de los Pistons, y si no, al tiempo».

    LINK%C2%A1que-listo/#more-13
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 10.02CET | Nov 7, 2008

    Para el que quiera sufrir un poco:

    LINK

    El gol de ayer:

    LINK

    Y dos palos, mejor jugador del partido, etc.

    Está muy bien que los que votaron a Calderón hagan confesión pública de sus pecados. Pero, ¿y los anti-Robinho? Los que decían que mucha bicicleta y al final nada, que sólo jugó bien en Cádiz, que camisinhas, que sobrevalorado, que no había demostrado nada, que disparaba con menos fuerza que…, que si era tonto, que si nunca finalizaba, que el vestuario olía a alcohol, blablabla.

    No se trata de revanchismo, sólo que a ver si a la próxima lo meditan un poco más.

    No sigo la trayectoria actual de Robinho, porque a mí también me duele demasiado. Pero me encontré esto sin querer. Al menos espero que se quede en el Manchester City y no termine fichando por el Chelsea o el Manchester United. Pero todavía no entiendo cómo puede estar en otro equipo. Me gustaría pensar que es sólo una cosa pasajera y que el próximo año volverá. Pero no. Nunca volverá.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 10.25CET | Nov 7, 2008

    Robben. Cada día me sorprendes más. Cuando ya pensaba que tenía localizados los parámetros en los que te podrías mover, vas y nos sales con las relaciones de orden. ¡La virgen! Esto es, como la broma de Springsteen, para un determinado target. Pero cuando el target lo lee, se parte. Los demás no lo entenderán, pero es que no esperas encontrarte eso. ¡El lema de Zorn, por favor!

    Y, si pudiera ser, ¿cuántas horas tiene tu día? ¿Cómo puedes hacer referencias tan variadas? ¿Cómo fue tu infancia y tu juventud? Porque, por algún comentario, parece que también tenías una vida social normal. ¿O es que eres muy viejo y has ido acumulando con los años? ¿Pacto con el diablo? ¡¿Cómo?! Tengo envidia.
    kafir
    kafir Escribió: 10.40CET | Nov 7, 2008

    Para _Andres_:

    Casillas;
    Ramos, Pepe, Heinze, Drenthe;
    Diarrá, Gago;
    Higuaín, Sneijder, Van der Vaart;
    Van Nistelrooy.

    Robben y De la Red no están disponibles.
    Los laterales son muy ofensivos, porque los volantes tienen tendencia a jugar por el centro.
    También me vale Cannavaro por Heinze. O por Pepe si no se recupera para el sábado.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 11.40CET | Nov 7, 2008

    Davidremix, muy interesante lo que has escrito. Llevo a favoritos tu blog, y lo digeriré más adelante por que no tiene desperdicio.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 11.48CET | Nov 7, 2008

    Yo creo, personalmente, que el papel de focalizador del juego en banda izquierda que tenía Robinho y su rol central en el esquema asociativo con Sneijder y el lateral lo puede suplir perfectamente Van der Vaart, jugador de características similares en cuanto a la fantasía, técnica y gol, aunque con menos velocidad.

    En VDV tenemos una joya que no estamos sabiendo aprovechar, y me parece lamentable.

    Por otra parte, volcar el juego de ataque hacia la izquierda para liberar la derecha para Ramos me parece una solución táctica forzada por la innegociable presencia de Raúl en el once titular. Raúl enlentece el juego de ataque, no posee la técnica ni la visión precisas para combinar bien y rápido, no es veloz para desmarcarse o regatear, y no es capaz de fabricarse un gol en una baldosa como, por ejemplo, Van Nistelrooy.

    Andrés, amigo, la mejor paja mental que podemos hacernos con este Madrid es pensar que el espíritu de Van Basten poseerá a Schuster a partir de ahora y jugaremos como su Holanda.
    kafir
    kafir Escribió: 11.53CET | Nov 7, 2008

    De hecho, Amsterdam, mi alineación pajillera puede que se parezca bastante a la que ponga Schuster… salvo Raúl por VdV (y Guti por Diarrá o Gago). Casi casi casi es lo mismo. Sólo se le ocurre al muy gitano meter goles de tacón, lo que hay que ver… pues ahora al banquillo y que se joda. Por exibicionista.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 11.57CET | Nov 7, 2008

    Baul, el tercer jugador mas utilizado por Schuster (por cierto, lamentable mamada una vez mas de los de defensacentral.com, cuyo fanático baulismo cada día se acerca mas al de Ronlelo):

    LINK

    Un ex-jugador que no sería titular ni en la mitad de equipos de segunda división, resulta que es titular indiscutible en todo un Real Madrid, pieza clave para el entrenador, y pobre del que se atreva a cuestionarlo (ayer escuchando a Juan Carlos Rivero defendiendo a su amorcito, me entraron ganas de vomitarle en la cara). Con semejante panorama, así nos luce el pelo.

    Higuain, delantero que se mea literalmente en la boca del mediocre Baul, muerto de asco en el banquillo o desterrado a la banda.

    Van der Vaart, excelente mediapunta con calidad, gol, y visión de juego, muerto de asco en el banquillo o desterrado a jugar 30 metros mas atrás de su lugar natural.

    Solo pido una cosa: TRIADA.

    kafir
    kafir Escribió: 12.23CET | Nov 7, 2008

    Que no, Baul Vete Ya:
    Que Higuaín no tiene Bonus.
    Que VdV sólo sabe meterla de tacón, y no es National.
    Que Raúl es todo coraje y entrega. La calidad es lo de menos, hombre… de hecho, la calidad la pone Guti, que para eso está.

    Estoy empezando a tomármelo con buen humor.
    ¿El sábado echan el partido por PPV?

    Por cierto, el Barça también tiene su propio muerto viviente jugando: Henry. En Champions, el otro día (vi el partido hasta el gol del Barça, luego me perdí el empate del Basilea, lástima), de pura frustración (¡cómo me recordó a Guti!) le soltó dos codazos seguidos a uno (2 hit combo, como en el StreetFighter). No pitaron ni falta, creo recordar.
    Y Bojan juega menos, jeje (me da lástima por el chiquillo, pero así es la guerra).
    Saludos.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.23CET | Nov 7, 2008

    Yo no sé, pero si al Barcelona, con un presupuesto menor al nuestro, le da para mantener 3 o 4 secciones competitivas, no entiendo por qué a nosotros no nos llega para tener un equipo de fútbol en la élite mundial y a otro equipo de basket en la élite mundial con 400 millones de presupuesto. Asumiendo que el baloncesto tiene un rol secundario en un club que gira en torno al equipo de fútbol, se pueden hacer las cosas mucho mejor, pero mucho mejor.

    ¿Cuál es el presupuesto del TAU, por ejemplo? Un club infinitamente menos poderoso que el Madrid pero que lleva 4 años metiéndose en la Final Four y es el actual campeón de Liga. Ahí está el tema.

    Ya digo, asumiendo ese rol secundario de la sección, con inteligencia y con ambición se puede volver a llegar a la cumbre. Olympiakos ha fichado a una joven estrella de la NBA que cobra lo mismo que Salgado y que ha relanzado al equipo en la Euroliga. ¿Por qué Olympiakos sí y el Madrid no? No creo que para relanzar al equipo de baloncesto sea necesario quitarle dinero al de fútbol, para nada, existen fórmulas que permiten al baloncesto sobrevivir con holgura y capacidad de acción. La NBA, tentar jugadores de la NBA jóvenes o semiretirados pero con un potencial en cuanto a márketing y publicidad bestiales en Europa, jugar en Los Ángeles como el Barcelona…tan sólo hay que ponerse y querer hacerlo, no pintar la mona.

    Y que conste que a mí el baloncesto no me interesa especialmente, pero es una parte importante de la institución por palmarés y gloria.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.31CET | Nov 7, 2008

    Mirando los comentarios de la noticia central del Marca

    LINK

    Los comentarios no me parecen nada mal. La gente no está echando la culpa a Schuster, como As está intentando que hagan (Schuster ya crea dudas; LINK ; LINK ). La intención del As, clara: salvar al presi. No. Están yendo a por la directiva y a por Raúl. Esto está bien. Lo único, por poner una pega, se están centrando demasiado en Mijatovic. El club seguiría siendo un lupanar si en vez de Mijatovic ponen a Portugal. Y habría servido para que Calderón se fuera de rositas. El problema es Calderón. ¡Pañoladas al palco!

    La razón básica por la que se tiran a por Calderón y a por Mijatovic es porque se sienten defraudados en sus expectativas de fichajes. Con razón. Creen que no se ha fichado suficiente. Han visto marcharse a Robinho, promesas de Cristianos y al final sólo ha llegado VdV, que además no está siendo titular. Y casi todos son conscientes de que falta otro delantero centro, por ejemplo. También hablan de laterales. Era todo muy obvio.

    Hay alguno que habla de cantera. Son pocos y espero que no llegue a más. Es una moda pasajera por el Barcelona. Los equipos serios no se hacen con cantera.

    También hay algunos que hablan de que el modelo director deportivo-entrenador (habría que incluir al presidente también, pero bueno) no funciona bien, basándose en los malentendidos en materia de fichajes entre la directiva y Schuster este verano. Quieren un manager general. Jaja.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.35CET | Nov 7, 2008

    Yo también quiero un mánager general. Nunca entenderé por qué el entrenador de turno no puede decidir a quién quiere fichar y a quién no, y tiene que tragar con lo que le ficha un directivo que está por encima. ¿En base a qué? Es un disparate.

    Un mánager, que fiche lo que quiera. Nadie entre el entrenador y el presidente. Me parece que tener directores deportivos es tirar el dinero a la basura y crear problemas.

    También son cortitos los que comentan en MARCA. Se creerían a principios de temporada que íbamos a ganar el trébol con esta plantilla tan amplia y diversa, no te jode.
    R.
    R. Escribió: 12.38CET | Nov 7, 2008

    El comentario de makelele aka es irónico a tantos niveles que me recuerda la inmortal columna de Roncero, hoy hace un mes, «Capitán confío en tí»:

    LINK

    ¡A leerlo de rodillas!

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.41CET | Nov 7, 2008

    Como comentó Santillana y alguien más al principio del hilo, el problema, el gran problema del aficionado medio es el resultadismo. Si la pelota entra, todo es bonito y armonioso. Si no entra, entonces empezamos a ver las carencias y todo es negro. Lamentable, de encefalograma planísimo.

    A Calderón le pidieron la dimisión el otro día 500 tipos por que la Juve nos dio un repaso, nada más. No por que vendiera a Robinho, ni por que la plantilla sea corta y desequilibrada, ni por que Schuster sea indigno de este club. Ni por que esté robando a manos llenas de las arcas del club, ni por que esté arrastrando por el lodo el prestigio y la imagen del Madrid. Ni por que permita que nuestros enemigos se rían en nuestra cara. Ni por echar a Capello, ni por ser un mentiroso y un farsante de pacotilla. No.

    A Calderón le pitan por que Del Piero acertó dos veces contra nuestra portería. Esto es inadmisible, el aficionado medio es imbécil, hombre ya. Pero, por suerte, esto es común a todas las aficiones. El día que echen a un presidente nefasto por cuestiones extradeportivas, para mí, algo habrá cambiado. Florentino Pérez ganó las elecciones por que prometió a Figo, esa es la realidad. Triste realidad.

    Y como decía también Santillana y Makelele, de aquí al 7 de diciembre podemos encadenar 5 victorias brillantes frente a equipos de medio pelo, y todo volverá a ser paz y armonía, y volveremos a ser favoritos a todo, y volveremos a tener la mejor plantilla del mundo, y bla, bla, bla. La gente no aprende, no aprende nada.
    kafir
    kafir Escribió: 12.43CET | Nov 7, 2008

    Pues yo no veo la ironía… debo estar dormido.
    Tomás Roncero
    Tomás Roncero Escribió: 12.43CET | Nov 7, 2008

    LINK

    Raúl no está en edad de jubilarse para el fútbol de élite, aunque muchos piensen lo contrario. Hasta donde la memoria me llega, jamás un jugador superlativo como él dejó la alta competición con sólo 31 años. Como hay muchos madridistas instruidos, sé que más de uno habrá dicho al leer estas líneas: «¡El Buitre se fue del Madrid a esa edad!». Cierto. El famoso e inolvidable homenaje de Butragueño en el Bernabéu ante el Roma (15-6-1995, quedaron 4-0) aconteció unos días antes de que la leyenda viva de los mejores años de nuestras vidas cumpliese 32. Pero existe un matiz fundamental que diferencia a Butragueño del que, paradojas de la vida, fue su digno sucesor.

    Raúl siempre fue consciente de no poseer el talento natural, la genialidad en estado puro al detenerse en el área y el duende que el Buitre tenía. Pero Emilio era un ángel ingrávido que jamás disfrutó de un físico privilegiado. Al contrario. Por eso prefirió emigrar a Celaya (México) para disfrutar de una experiencia personal y profesional única y no tener que arrastrarse en el escenario en el que durante once años fue mito, no jugador. Sin embargo, Raúl ha trabajado su cuerpo desde que debutó en Zaragoza hace 14 años como si fuese un psicópata del culto a su anatomía. Raúl ha echado horas extras en las camillas de los fisioterapeutas para prolongar su carrera deportiva. Por eso lleva toda la semana en el gimnasio. Ronaldinho lo hacía para dormir. Raúl para estar más despierto. Tiene mentalidad de boina verde y no nos dejará hasta que gane otra Champions y un par de Ligas más. Capitán, sigo creyendo en ti. Tú puedes

    Comentarios

    1.- XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 12.54CET | Nov 7, 2008

    El Olympiacos fichó este año a Papaloukas, (base/escolta griego del CSKA), y a Vujcic (pívot croata del Maccabi), dos jugadores de lo mejorcito que hay en Europa, y a Josh Childress, procedente de la NBA.

    Yo también me hago la misma pregunta: ¿Por qué el Olympiakos sí, y el Madrid no?.

    PD. Bien es cierto que también le han hecho un hueco al «mítico» Pelekanos. Supongo que lo han hecho para compensar la calidad de los otros fichajes xDDDDDDDD.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.53CET | Nov 7, 2008

    Bueno, pues aquí tenemos lo que tanto temíamos:

    LINK

    Venga, Supersiete, a tirar del carro y a sacarnos de ésta. Exijo otra conjura de veteranos y nacionales a la voz de ya.
    cnn
    cnn Escribió: 13.56CET | Nov 7, 2008

    Robinho bicicletas se fue y de una mala manera. Ya lo había hecho antes con su equipo en Brasil.

    Para mi, Robinho me merecería respeto si hubiese dicho la verdad de por qué se largaba. El prefirió decir esa estupidez de que se iba a un lugar en el que pudiese ser el mejor jugador del mundo y, para mí, eso es propio de un mequetrefe.

    Ya la verdad es que creo que si hoy tuviésemos a Robinho la cosa sería igualita. El problema no son los jugadores. El problema es chúster, que to tiene puta idea de lo que hace. Encima tenemos a toda la basura que representa el okupa y, zas, das con la clave.

    Un entrenador de verdad haría de este un equipo muy competitivo. No es posible que la juve de mierda nos haya meado en la cara en dos ocasiones seguidas.

    Esa manía de insisitir con jugadores que no están bien, esa manía de generar problemas (caso Sergio Ramos) y esa manía de no contratar jugadores para puestos clave (lateral derecho, lateral izquierdo, centro delantero), son los tres factores que nos están volviendo mierda.

    Y, finalmente, la obsesión con la puta prensa. ¿No es posible que el chúster de los cojones se centre en su trabajo y deje de estar entrando en guerrita con la prensa? A cerrarles la puerta de los entrenamientos y a dejarse de mierdas en las ruedas de prensa.

    Pero esto último, es puro deseo. Estos impresentables tienen demasiadas deudas con los rebaños, roncerdos, etc.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.57CET | Nov 7, 2008

    De Hughes a Roncero. Menuda depreciación.

    Amsterdam. Eso del manager. No sólo por resolver problemas de coordinación, un sueldo menos, menos conflictos, etc. Por otra cuestión fundamental: la estabilidad. La dupla director deportivo-entrenador favorece la inestabilidad. En cuanto las cosas van mínimamente mal, se echa al entrenador y se le cargan todas las responsabilidades. Toda la ira de la gente se va en insultar al cesado. La directiva puede seguir con los canapés y los cubatas sin mayores sobresaltos. El club no queda descabezado deportivamente, porque todas las cuestiones deportivas siguen en manos del director deportivo. Eso incentiva los cambios constantes de entrenador. A la mínima.

    Sin embargo, echar a un manager es una cosa muy seria. Es mandar al garete tu proyecto deportivo. Es echar abajo toda la parte deportiva. ¿Cuánta gente se iría del Liverpool si echan a Benítez? Un solar. Eso favorece la estabilidad y las decisiones más meditadas en la contratación de los entrenadores. No es un tío del que te puedas desprender fácilmente.

    Después está el tema de que el director deportivo (el jefe) acostumbra a tener menos nivel (porque cobra menos) que el entrenador. Así, en el Valencia te puedes encontrar a tíos como Fernando, Sánchez, Carboni o Azkargorta dando órdenes a gente con más conocimientos futbolísticos y caché (como Quique, Koeman o Emery).

    Y más.

    En cuanto al baloncesto, quizás en Grecia el baloncesto dé más ingresos. Pero sí, ¿por qué no estamos al nivel de Tau o Barcelona, que juegan con las mismas condiciones que nosotros? No sé.

  • 2
    El Socio dijo:

    cnn
    cnn Escribió: 14.00CET | Nov 7, 2008

    Comentario para el Sr. Roncerdo:

    ¡MUERETE HIJOPUTA!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.02CET | Nov 7, 2008

    Makelele, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un mánager facilita la estabilidad de un proyecto a largo plazo, que es a lo que tenemos que aspirar nosotros para volver a ser competitivos en Europa.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.12CET | Nov 7, 2008

    Dejo aquí el audio de El Larguero del día D:

    LINK

    La introducción del presentador también tiene ironía a varios niveles. Dice así:

    «frente al Juventus, que ha jugado mejor que el Madrid, aunque haya tenido menos ocasiones, pero sabían bien lo que querían y lo han conseguido jugando muy ordenados y de manera muy profesional.»

    Es el mismito análisis que le hacían a Capello. Y sigue el amigo:

    «Y el Bernabéu, que ya ha comenzado a hartarse de Schuster, de sus sandeces. Mal camino y barrunto que mal final. Y la herencia que va a dejar en ese equipo va a ser una ruina. No conoce las secciones inferiores porque no le interesan para nada. No le interesa el futuro de ese club. Solamente le interesa el suyo. Y el final de Schuster será como en todos los sitios en los que ha estado, traumático y dramático.»

    El tipo ya sabe que ha habido unos quinientos tíos gritando «¡Calderón dimisión!», pero dice que el Bernabéu se ha hartado de Schuster. ¡Será desgraciado! Esta es la estrategia de los medios afines a Calderón: ¡salvemos a Calderón!, Schuster = cabeza de turco. Y se pone a hablar de la cantera; una moda para generar ilusión entre los culés traspasada al Madrid. Hombre, si por lo menos sacara alguno de los problemas reales: «hay que sentar a Raúl y Schuster no lo hace». Pero como no lo hace, resulta obvio que no está intentando hacer un diagnóstico de los problemas reales, sino que está sirviéndole una cortina de humo a Calderón. También hace pensar que cualquier entrenador que pudieras traer mantendría a Raúl de titular.

    «Y el final de Schuster será como en todos los sitios en los que ha estado, traumático y dramático.»

    ¿Por qué no avisaste antes? Sí, cuando te empeñaste en traerle. El buen gusto y tal. De todas formas es mentira: en Getafe, por ejemplo, hizo buena campaña. Se podría agarrar al tema de la rescisión del contrato, pero en fin…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.20CET | Nov 7, 2008

    Detenido un abuelo por organizar el secuestro de su nieto para jugar a las tragaperras
    Simuló estar secuestrado también y reclamaba 50.000 euros para ser liberados

    LINK

    Creo que se nos ha venido a la cabeza el mismo personaje…

    La segunda parte de El Larguero de ese día:

    LINK

    Me ha sorprendido Cañizares. La única opinión interesante. Los demás son políticos/mafiosos, como se quiera: ningún interés en acercarse a la realidad; sólo interesados en defender a sus confidentes.

    Y dijo Guti: «hay falta de calidad y hay que empezar a hacer un equipo». Jajaja. Para empezar, hubo que haberte vendido al Arsenal en su día.

    Para terminar, un vídeo poco edificante pero entretenido (de la serie anti-niñato del metro de Valencia):

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.37CET | Nov 7, 2008

    Aclarando «concetos»: El artículo del blog que ha puesto davidremix (que por cierto es una paja mental tipo jurgolitis) está firmado por un tal Abel. Lo de David creo que es un cortapega sin más.
    GUCCI
    GUCCI Escribió: 14.37CET | Nov 7, 2008

    El cabrón de Baúl no se lesiona ni «pátras», una triada señor una triada y nos lo quitamos de encima, escúcheme señor!!!!!!!
    kafir
    kafir Escribió: 15.11CET | Nov 7, 2008

    Makelele, el larguero es de la SER. Ya se sabe de qué pie cojea.

    Lo de davidremix; no veo claro que Marcelo se asocie mucho con Sneijder, ni que Robben no genere ventajas, pero bueno, son opiniones.
    R.
    R. Escribió: 15.14CET | Nov 7, 2008

    Hughes no dijo que V.N se lesionaría, dijo que todos sabíamos que se lesionaría. Es un animal social educadísimo y en vez de restregarte la verdad por la cara, te deja que la olisquees un poquito antes de restregártela tú mismo.

    Optimista: Aquél que cree que lo que tiene que ocurrir no ocurrirá pronto.

    La línea de apuestas para Baúl «Otra Gran Temporada» González sube de 12 a 15 goles. Tanto él como Malulo y Guti vivirán otro año tranquilo:

    LINK

    «Guti se sinceró minutos después de la derrota frente a la Juve: «Tenemos que volver a ser un equipo dentro y fuera del campo». La reflexión se le escapó. Ayer matizó sus palabras. «A lo mejor me expresé mal, quise decir que hay que recobrar la confianza y el bloque. El vestuario está muy unido…» y bla, bla, bla… Lo cierto es que tras la desaparición del clan de los brasileños (sólo queda Marcelo), que mantuvo un pulso con el clan de los españoles; ahora, un nuevo germen afecta al vestuario. El clan de los holandeses está tomando cuerpo. No entienden que si algo no funciona, Schuster no se atreva a cambiar. Empiezan a coger tirria a Raúl y Guti, cuya forma de moverse en el vestuario crea un ambiente de orden preestablecido e inamovible, el cual, piensan, tiene acogotado al alemán. O Schuster reacciona, evoluciona y lo maneja con mano izquierda, como ha demostrado otras veces, o el vestuario se le resquebrajará. (B. Benavent)»

    Habrá que comprarle unas botas a Saviola.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.18CET | Nov 7, 2008

    Makelele, respondiendo a tu pregunta del otro día sobre qué música me gusta, la respuesta es amplia, como la que te pueda dar cualquier persona. Desde lo más homologable, como el pop-rock british (Beatles, McCartney solo, Queen…), musicales y las bandas sonoras (el señor Williams a la cabeza) a la música proveniente de mis aficiones frikis o semifrikis.

    En español, por ejemplo, Nino:

    LINK
    nico
    nico Escribió: 15.19CET | Nov 7, 2008

    palacios abogando por la vuelta de florentino… y diciendo que deberia volver tambien fabio capello.

    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 15.20CET | Nov 7, 2008

    Aquí hay chicha:

    LINK

    Palacios diciendo que Florentino debería presentarse; que apoya a Calderón; que apoya a Schuster, pero que preferiría que volviera Capello; y que en principio no se presentaría. Palacios es enigmático.

    Y después la lesión de VN. Como ya habéis dicho: ¿y ahora qué? ¿Raúl de 9 y Guti de 5? Era obvio que VN necesitaba un suplente… Con Robben, otro tanto.
    nico
    nico Escribió: 15.24CET | Nov 7, 2008

    sobre el basquet, un post interesantisimo solo la situación del baloncesto del real amdrid, sin desperdicio, escrito por un tio que sabe lo que dice:

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 15.27CET | Nov 7, 2008

    LINK

    LINK

    Esto de oleole mola más de lo que creía…

    Comentarios en Marca a la lesión de VN:
    Usuario: jorgepauFecha: 07/11/2008 15:25
    Yo solo quiero que Calderon tenga los pantalones de decir que tenemos una plantilla suficiente y que no necesitamos incorporar a nadie en invierno (Dimision)…Shuster sufriras como nunca ahora sin Rud ni Robben,las dos unicas armas ofensivas de garantias, Higuain ahora o nunca, Parece ser que el unico que realmente tuvo pantalones fue Aragones, Raul a la BANCA !!!


    Usuario: nando_chFecha: 07/11/2008 15:23
    No se le puede desear mal a nadie, pero es una pena que el lesionado tenga que ser VanGol y no Raúl. Claro estaba que este año no íbamos a hacer nada y espero que ni nos clasifiquemos para la Intertoto. A ver si entonces hay una limpia general. Va siendo hora de desprenderse de la basura del Madrid (Caldereta, Gominas, Schuster, Raúl, Guti, Salgado, Marcelo, Metzelder, Dudek). De un auténtico madridista muy avergonzado.

    El problema es que éstos no van a la Asamblea
    kafir
    kafir Escribió: 15.31CET | Nov 7, 2008

    LINK

    Leed a partir de «Habló de fichajes», cuarto párrafo (lo anterior es paja). Lo del «sobre» con la alineación es escalofriante.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 15.43CET | Nov 7, 2008

    Juan Palacios, presidente del Grupo Munreco y que se presentó a las pasadas elecciones del Real Madrid, rechazó la posible candidatura a la presidencia blanca del empresario Juan Villalonga, al tiempo que avaló el posible regreso de Florentino Pérez.

    «Espero por el bien del Real Madrid que Juan Villalonga no sea el sustituto de Ramón Calderón», aseguró con rotundidad el empresario, tras la presentación del acuerdo con el Atlético de Madrid para que Viceroy se convierta en el reloj oficial de los colchoneros las dos próximas temporadas.

    Además, Palacios sorprendió al asegurar que Florentino Pérez podría presentarse para las elecciones de 2010, donde por ahora sólo está la candidatura del ex presidente de Telefónica. «Lo de Florentino puede ser. Tengo oído que tiene ilusión, es un hombre que quiere muchísimo al Real Madrid y sería buena la opción de que volviera», afirmó.

    Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si Florentino está detrás de la campaña en contra de Ramón Calderón. «No lo sé, leo las mismas cosas que ustedes y las interpreto a mi modo. Hay guerrillas internas, pero espero que por el bien del Madrid no sea así», deseó el ex directivo blanco.

    Palacios no se presentará

    Por otro lado, Juan Palacios subrayó que en este momento no medita el presentarse a las próximas elecciones del club blanco, aunque tampoco lo descarta. «Creo que en estos momentos no me presentaría, pero si el club lo necesita y valiera mi experiencia y conocimientos, ¿por qué no?. Me presenté a unas elecciones que fueron muy discutidas, fueron cinco candidatos, no cabe duda que todo deja su poso y su aprendizaje», comentó.

    «Yo me presenté a las elecciones del club de mi vida. Llevaba tres años sin presidente, sin títulos y creía que podía ayudarle. Decidí en su momento que si perdía en el voto presencial, me iba a casa y así lo hice. Para mí es una página pasada, aunque apoyaré al club esté donde esté», recalcó el empresario.

    Por eso reconoce que esta semana habló con Ramón Calderón
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 15.44CET | Nov 7, 2008

    , ya que cree que es el momento de apoyarle. «Hay que dejarle trabajar. Se cambió el equipo, se ganaron dos Ligas consecutivas, se están haciendo cosas y hay que dejarle trabajar. Yo le valoro bien, en casi tres años ha ganado dos Ligas y creo que es positivo», destacó.

    Además, cree que «no» es un marrón estar al frente de la entidad madridista. «No considero un marrón ser presidente del Real Madrid en estos momentos. Una presidencia quema mucho, el otro día hablé con Ramón Calderón y se le ve con ganas de cumplir su mandato, pero lógicamente se le ve tocado porque quema mucho si te quieres dedicar al cien por cien al club», desveló.

    Por último, Palacios apoya a Bernd Schuster aunque apuntó que preferiría el regreso de «Fabio Capello». «El fútbol es mágico, igual que perdió 2-0 con la Juventus, un balón que hubiera entrado a puerta vacía de Sergio Ramos pues hubiera cambiado el resultado. Está en un momento en el que hay que apoyar al equipo», comentó, pidiendo el respaldo y toda la confianza al germano
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.11CET | Nov 7, 2008

    «Estaría encantado -añadió ante la insistencia de los periodistas- si nos ayudáis a encontrar un jugador que nos mejore en invierno. Me mandas un sobre, como otros lo hacen para mandarme la alineación, y yo, encantado.»

    Menudo cuento tiene. Si algún directivo le ha pasado un sobre con la alineación, debería dimitir al día siguiente o denunciarlo. Si ha sido un periodista, debería dar nombres también. ¿De qué sirve tirar la piedra y esconder la mano así?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.13CET | Nov 7, 2008

    Ay, ay, ay. Se nos escapan hasta los sueños:

    LINK

    El Liverpool por fin mueve ficha. Rafa Benítez ha recibido una llamada para negociar una ampliación de su contrato (que finaliza en junio de 2010) por parte de los propietarios del club ‘red’, George Gillet y Tom Hicks. Los primeros contactos se producirán la próxima semana, según ha confimado el técnico madrileño en la web oficial del Liverpool.

    ****

    De cara al futuro (2010 o, en todo caso, 2009), Benítez se complica; parece que tiene muy claro que se quiere quedar en Liverpool. Está bien que Palacios se atreva a hablar bien de Capello. Pero Capello parece difícil. Y nos vamos quedando con poco más. Lippi también parece difícil. Y Mourinho está cogido.

    No entiendo si Schuster estaba de broma con las alineaciones y los sobres o no.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 16.30CET | Nov 7, 2008

    «O Schuster reacciona, evoluciona y lo maneja con mano izquierda, como ha demostrado otras veces, o el vestuario se le resquebrajará. (B. Benavent)»

    Ahora va a ser que la solucion la tiene la mano izquierda del chuskero.. juas juas!!.. que cachonda la Blanquita..

    nico
    nico Escribió: 16.34CET | Nov 7, 2008

    Habeis leido la entrevista a abellan en don balón??? este tio deberia hacerselo mirar, como flipa, está como una regadera… que historietas cuenta… que si calderón le mandó sicarios con pistolas, que si ha recibido foros de sus hijos con la cabeza cortada, que si ramón calderón le ha intentado comprar por 9 millones…

    LINK
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 16.36CET | Nov 7, 2008

    Parece que el canterano Alberto Bueno entra en la convocatoria para el partido del domingo. A. Bueno??? otro mas con biotipo «saviolita». Para nada es un 9. Por que no A.Szalai??. Claro, es que como no es nacional…
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 17.06CET | Nov 7, 2008

    Nico, pues a mí personalmente no me sorprende nada.
    nico
    nico Escribió: 17.10CET | Nov 7, 2008

    si, claro.

    le salen dos matones con pistolas en un atasco, rodeado de coches de testigos y ni se entera ni dios.

    y le hacen eso de sus hijos con anonimos y fotos con dianas y no lo pone en manos de la policia.

    y lo de los 9 millones de soborno, un profesional que se dice que hace «periodismo de investigación» y se pone en contacto calderón con él (por cierto, 10 preguntas antes dice que no conoce a calderón mas que de dos veces que se han visto en toda la vida) y no se le ocurre grabar por «seguridad» la comunicación.
    CAPELLOVUELVE
    CAPELLOVUELVE Escribió: 17.13CET | Nov 7, 2008

    Menudo analisis Dravidemix, comparando esto con lo que tenemos de analfabetismo y la poca profundidad futbolistica que tenemos que padecer en tv, radio y prensa, da que pensar.
    Tu analisis no lo hacen los Roncerdo, Segurola y compañia ni copiandotelo.
    Las cronicas del partido del Socio las mejores de todas las que actualmente puedes leer.Truebas y demas son mierda.
    Jordi
    Jordi Escribió: 17.16CET | Nov 7, 2008

    Hasta 2 meses de baja para VN.

    LINK
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 17.23CET | Nov 7, 2008

    Mariguti saliendo a las 4 de la mañana de su fiesta de cumpleaños, teniendo que entrenar a la mañana siguiente.

    Este es el que luego sale rajando, justo el día que le regala un golito a la Juventus y se pasea andando por el campo mientras Del Piero culmina su regalito.

    BAUL = MALULO = MARIGUTI = MIERDA
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 17.31CET | Nov 7, 2008

    De Szalai he oído hablar bastante bien y por lo que veo en las crónicas del Castilla ya lleva 7 goles en 10 partidos. Sé que son de 2ª B, pero digo yo que si haces el esfuerzo de traértelo sería razonable darle una oportunidad.

    Tranquilos, que ya se encargaran los mismos que se masturban con Bojan, Messi, Dos Santos y compañía de cerrarle el paso por no ser nacional.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 17.32CET | Nov 7, 2008

    La equipación que debería llevar el Real Madrid de baloncesto es una inspirada en esta época:

    LINK
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 17.34CET | Nov 7, 2008

    Tanto progresismo y tanta mierda en Prisa y cualquier dia nos sale Roncerdo con la «pureza de sangre».
    ojosinyectadosensangre
    ojosinyectadosensangre Escribió: 17.54CET | Nov 7, 2008

    Hijoputas. Dijeron que había que «volver al fútbol». Con coro y fanfarria de la prensa y declaracioncitas de jugadorcitos ¿saldrán alguna vez los sobres, o las comidas gratis, o los chalets con putas, que reciben los periodistas ya retirados o en activo de las millonarias nominas de jugadores ya retirados o en activo? A lo mejor es que una chica de Japón no tiene derecho a bañarse en una fuente para celebrar títulos de su Madrid. Hijoputas. Antes disfrutaba el de aquí y el de Alaska pero ahora nadie. Es un Madrid agitanao, de pueblo, la gente que va al Bernabeu parece la que va al Calderón. Nos van a alcanzar en copas de Europa en baloncesto. Raul, no te perdono que la gente se haya acercado a un cerdo maloliente antimadridista borracho y binguero como zapatones.

    yo os maldigo a todos hijosdeputa

    «San Mamés infestado de lombrices. El césped recibirá un tratamiento especial». ¿que tienen enterrao estos en el campo?

    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.01CET | Nov 7, 2008

    LINK

    Vale la pena leer este artículo ya que parte de este explica los «razonamientos» de las alineaciones y traspasos. El problema tiene nombre y numero en la espalda.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.03CET | Nov 7, 2008

    Lo del sobre ha delatado a Chuster, ahí hay algo más que no sabemos.
    un atletico indomable
    un atletico indomable Escribió: 18.06CET | Nov 7, 2008

    Para ojosinyectadosensangre
    Los único gitanacos comepipas son los que habitan en el bernabeu.

    A diferencia vuestra que os reis de las desgracias de los demás. Yo no pienso hacerlo. Dais lastima, pena. Todo lo que os pasa lo teneis bien merecido.
    Ya sé que os tronchasteis cuando nos atracaron en anfield. Os conocemos desde hace 105 años.
    hughes
    hughes Escribió: 18.07CET | Nov 7, 2008

    leo anonadado a quien me precede. Yo siempre he sospechado que hay un fondo de reptiles, de reptiles puteriles, para ser más exacto. Siempre lo he dicho medio de coña, pero es que no tiene otra explicación. Hay nóminas, sostenidad en el tiempo, que dan para comprar muchos plumillas, la voluntad y el elogio fácil, el adjetivo pobre de mucho plumilla.

    El Madrid es un drama y seguirá siéndolo. Nos podemos despedir de él porque no tiene arreglo.

    Hoy he visto un momento histórico de la tele: efrén cepillándose (televisivamente y concursalmente) a Ada y Noemí.

    Efrén es, actualmente, el futbolista con más carisma de España y alternativa erótica al Duque. Efrén es un Duque mechado, diurno, tierno, que con su íntegra mirada azul va robando el corazón de España. Un héroe choni que acabará con Yolanda, cleopatra choni, musa del sepu.

    Efrén ha acabado con todas las falsas rubias. Quedan tres españolas sacadas de la corte del faraón, morenísimas, azabache, y una rubia ideal, perfecta, guiri, septentrional e inalcanzable. Efrén, español costero, se debate entre lo correcto y el embeleso landista ante la espindarga.

    Efrén: rompe con todo y besa por todos nosotros a Lenka. Bésala y véngate de todos nosotros, hombres españoles condenados a la crueldad, la coñocracia y el sistema moral represivo de la mujer española.

    Resarce a los damnificados de tanta Bette Davis de barrio.

    hughes
    hughes Escribió: 18.11CET | Nov 7, 2008

    un atletico indomable Escribió: | 18.06CET | Nov 7, 2008

    Para ojosinyectadosensangre
    Los único gitanacos comepipas son los que habitan en el bernabeu.

    A diferencia vuestra que os reis de las desgracias de los demás. Yo no pienso hacerlo. Dais lastima, pena. Todo lo que os pasa lo teneis bien merecido.
    Ya sé que os tronchasteis cuando nos atracaron en anfield. Os conocemos desde hace 105 años.

    ————————

    ¿desde hace tanto? Entonces seguro que nos has conocido siendo Atleti de Avización: el equipo de los que bombardearon Madrid.

    El equipo militar, fascista. El equipo de la posguerra criminal.

    EL paleti ha sido al fútbol español lo que el estraperlo a nuestra economía.

    un atletico indomable
    un atletico indomable Escribió: 18.19CET | Nov 7, 2008

    Para hughes

    No cites la guerra civil, cuando el metropolitano se vio destrozado por esos genocidas del frente popular

    Para ser fascista hay que ser socialista, o no sabias que mussolini era socialista. al igual que los nazis -NACIONAL SOCIALISTAS- Hitler aparte de socialista era maricón como la guti.

    Para empezar necio, el atleti se fusiona con el aviación tras la contienda. Por cierto, sabias que la mayor parte del ejército del aire estuvo en manos frente populistas.

    Yo a diferencia tuya escoria inmunda no pienso comparar al madrid con los que crearon las checas porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    hughes
    hughes Escribió: 18.21CET | Nov 7, 2008

    Tiene gracia y su no sé qué que efrén, falso rubio, se haya cepillado (televisivamente y concursalmente) a las falsas rubias y haya apostado por morenas muy morenas y la rubia pura. Efrén siente rechazo por la falsedad, es obsesivamente legal, pero ¡por qué esas mechas? ¿Cómo serían las facciones de efrén siendo moreno? Me temo que barriobajeras, arrabaleras. En la jeta de efrén hay una dureza que se suaviza de rubio.

    Se le ha comparado con guti, pero creo que no van los tiros por ahí. Efrén tiene los ojos azules.

    ¿No va de estrecha Efrén, por otro lado?

    Lo que no entiendo es que se le coloque al lado del otro «tronista», el de gh, con ese morro de bulldog y esa oligofrenia televisiva, de canal local, de zoom de televisión local.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.22CET | Nov 7, 2008

    un paletico indomable, vete a llorarle a la UEFA corre, con gentuza como tú teneís bien merecido la sanción que os han puesto.
    hughes
    hughes Escribió: 18.26CET | Nov 7, 2008

    un atletico indomable Escribió: | 18.19CET | Nov 7, 2008

    Para hughes

    No cites la guerra civil, cuando el metropolitano se vio destrozado por esos genocidas del frente popular

    Para ser fascista hay que ser socialista, o no sabias que mussolini era socialista. al igual que los nazis -NACIONAL SOCIALISTAS- Hitler aparte de socialista era maricón como la guti.

    Para empezar necio, el atleti se fusiona con el aviación tras la contienda. Por cierto, sabias que la mayor parte del ejército del aire estuvo en manos frente populistas.

    Yo a diferencia tuya escoria inmunda no pienso comparar al madrid con los que crearon las checas porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ————

    Yo sí lo pienso hacer, porque es que es la verdad: sois herederos del Aviación. Sois, por parte de papá, sucursal del Athletic de Bilbao y,por parte de mamá, el equipo del régimen, del ejército del régimen, ¡de la aviación del régimen!

    Se bombardeo el estadio como se destrozaron las instalaciones del real Madrid. Pero deportivamente fuisteis beneficiados, librandoos de la segunda y contando con el poderío económico e institucional. El equipo de la posguerra.

    Y yo comparo porque puedo comparar, tú no, tú no puedes, porque el Madrid no ha sido nunca equipo de ejército alguno.

    Yo sé que jode y tal, pero chico, es lo que hay. Unos tenemos a relaño y calderón y otros tienen un pasado fascistorro y oscuro.

    Siempre os queda que Sabina haga un single.

    un atletico indomable
    un atletico indomable Escribió: 18.38CET | Nov 7, 2008

    Para MarukosuRM

    Ni a mi peor enemigo le desearía lo que nos está haciendo la UEFA. Ni a vosotros. Algo que no hemos hecho ni causado. Todo por culpa del marsella y sus aficionados.

    Tarde o temprano, la mierda de calderón saldrá al igual que la del baulete. Pero ya será demasiado tarde para el real madrid porque el daño ya está hecho.

    hughes
    hughes Escribió: 18.41CET | Nov 7, 2008

    El efrén que decide mecharse, huyendo de la dureza de sus facciones, de su cosa del sur, irádirecto, flechado, a por la rubie, lenka.

    El ideal de efrén es lenka. Noemí le ponía, pero a noemí le salía el moreno.

    El ideal es lenka. Luego está la represión que le lleva de la mano a legir una morena.

    Yo creo que si es de verdad valiente se irá con la guiri. Porque él, rubio y de mirada azul, deportivo y desenfadado, aspira a ser también más de allá que de acá.

    Efrén es el landa que decide hacerse él mismo un poco sueco. Más alto, parece haber superado ese trauma y esa vieja insuficiencia, pero la procesión (horror de procesiones!) va por dentro: efrén siente en si mismo la superioridad ideal de lo rubio.

    Otra cosa es que venza el barrio: yolanda; lo aconsejable: virginia; o el sexo: la voz de la psicóloga. Pero eso serían motivaciones muy bajas…
    hughes
    hughes Escribió: 18.43CET | Nov 7, 2008

    LEIDO DE RELAÑO, HABLAndo DE SCHUSTER:

    «Su tarea no consiste en inventar genialidades ante las faltas de Del Piero. Su tarea es implantar un modelo táctico (cualquiera, hay muchos) en el que los jugadores puedan reposar.»

    ——-

    En ese paréntesis habría que añadir otro paréntesis que dijese: (no, hombre, no, cualquiera no, has demostrado que cualquiera no)
    hughes
    hughes Escribió: 18.48CET | Nov 7, 2008

    SIN DESPERDICIO EL ARTICULO DEL RELOJERO, BAZK IN TOWN:

    (POR cierto, que tiene cojones, en relación con lo anterior, que rela´ño, ante el guirigay superlativo que hay en el club, se fije en la barreram en la dichosa barrera)

    uan Palacios, presidente del Grupo Munreco y que se presentó a las pasadas elecciones del Real Madrid, rechazó la posible candidatura a la presidencia blanca del empresario Juan Villalonga, al tiempo que avaló el posible regreso de Florentino Pérez.

    «Espero por el bien del Real Madrid que Juan Villalonga no sea el sustituto de Ramón Calderón», aseguró con rotundidad el empresario, tras la presentación del acuerdo con el Atlético de Madrid para que Viceroy se convierta en el reloj oficial de los colchoneros las dos próximas temporadas.

    —–

    Tras presentar el reloj oficial del atletico de madrid se siente fuerte para ir poniendo vetos, él, que contribuyó a extrender la «doctrina del suprehombre» para vetar también a villar mir.

    Él, dueño del imperio munreco. Relojero en un mundo de blackberrys.

    Munreco. Presidente del imperio munreco.

  • 3
    El Socio dijo:

    hughes
    hughes Escribió: 18.52CET | Nov 7, 2008

    De cara al venidero horizonte electoral hay que recordar este diálogo, producido en la muy poco nicheanas ondas de la ser:

    -Joséramón: usted, señor Villar Mir, es ingeniero, decano de tal y presindete de cual, y tiene dos carreras y es doctor en esto y master de lo otro.
    -Villar Mir: Pues sí, ese es mi curricula. Me he deidcado a estudiar y trabajar toda mi vida.
    -El relojero, emperador de munreco: Sí, sí, usté es un superhombre, con todos esos títulos y todas esas distinciones, yo no, yo soy un hombre normal, un hombre de la calle, el socio no quiere superhombres, el socio quiere hombres normales, como yo.

    Es una recreación aproximada del diálogo.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.31CET | Nov 7, 2008

    Me disculparan por lo repetitivo pero, insisto que leer y pasar esta clase de informaciones LINK al mayor numero de madridistas ayuda a esclarecer la verdadera causa de la impotencia del equipo.
    Aunque aquí todos lo sabemos, tener que leer la razón por que Higuaín y otros tiene que comer banquillo es para morir de asco.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.37CET | Nov 7, 2008

    Es que en la grada del Bernabéu superhombres debe haber pocos.
    –cq–
    –cq– Escribió: 19.48CET | Nov 7, 2008

    Jaja, el dialogo entre el relojero y Villar MIr fue de época. QUé momentos, Hughes. Como si fuera hoy. Añado a la reproducción de Hughes, un momento del dialogo que se me quedó grabado.

    El relojero le espeta algo a Villar MIr sobre sus carreras (obviando algunas) y Villar Mir le responde:

    «Efectivamente, yo soy eso y mucho más.»

    jojo
    –cq–
    –cq– Escribió: 19.59CET | Nov 7, 2008

    Yo no conozco a Abellán, porque siendo extranjero, bastante tengo con leer la prensa. Las radios no me interesan (ni las italianas), y tampoco me gustan.

    En toda mi vida habré escuchado una decena de veces el Larguero de la Ser y un par de veces el tirachinas (una entrevista a Luxa donde el brasileño humilló literalmente a Cocoliso, una a Queiroz y otra a Floren).

    Ni conozco a Abellán, ni me interesa si tiene credibilidad o no. Dicho esto, me creo todo lo que dice sin problemas. Lo que no me creo es que a estas alturas todavía existan madridistas que no tienen bien claro quien es el señor Calderón.

    A estas personas les diría que despierten ya, o se lo hagan mirar.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.02CET | Nov 7, 2008

    Me picó la curiosidad y traigo una JOYA:

    LINK
    LINK
    LINK

    mms://a280.v78077.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/280/7807/47c3f93f/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2006/06/20060629csrcsrdep_1_Aes_LAU.asf
    mms://a507.v78078.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/507/7807/47c3f9b3/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2006/06/20060629csrcsrdep_2_Aes_LAU.asf
    mms://a507.v7807e.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/507/7807/47c3fd27/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2006/06/20060629csrcsrdep_3_Aes_LAU.asf

    Estamos hablando del día 28-06-06. Debate en El Larguero entre Villar Mir y Palacios.

    Palacios es más hábil en el cuerpo a cuerpo. Claro, es un trilero. Utiliza el discurso emotivo («podría sacarle… pero no lo saco», «fui a los agustinos hasta los 14 años» y esas cosas). Desgraciadamente, Villar Mir es lento en el hablar. Pero también Reagan y es harto conocido que fue de los mejores, sino el mejor.

    El currículo de Villar Mir en 10:30. Jajaja.

    En 14:00 expone su proyecto deportivo Villar Mir. A pesar de ser el Real Madrid el mejor club del mundo… la figura del entrenador ha estado devaluada en los últimos años. Tendré al mejor entrenador-manager general del mundo. Claro, De la Morena pasando olímpicamente de lo revolucionario de ese modelo. Como si fuera intrascendente y lo único trascendente fuera el nombre.

    ¿Por qué no salió este tío?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.10CET | Nov 7, 2008

    Pirri
    García Remón para la ciudad deportiva
    Míchel para el Castilla
    Vicente del Bosque, entrenador

    «¿Qué proyecto tiene usted señor Villa Mir?» JAJAJAJA. ¡Qué hijoputa!
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.21CET | Nov 7, 2008

    Si no funcionan los links, meter las otras direcciones en el VLC media player y se oye. Supongo que también con otros reproductores multimedia.

    «De lo suyo no podemos discutir nada.» Intervención de De la Morena para defender a Palacios (en el segundo audio). Hijoputa, hay que decirlo más.
    hughes
    hughes Escribió: 20.30CET | Nov 7, 2008

    Verdadera joya, sí señor. He escuchado un fragmento y es que es asombroso. ¡Mandó al cuñao a hablar con Wenger!

    «unos parientes de su mujer francesa» se entrevistaron con Wenger. ¿En nombre del Real Madrid? Ay, qué vergüenza, qué vergüenza…

    Al final, a Mir se le reprocha ser viejo, mayor. Como a McCain, ese titán.

    En realidd, Mir planteaba una revolución, claro que sí: importar el modelo british, nos guste o no. Eso, creo, está más pensado que el recurso de acumular viejas glorias en la ciudad deportiva.

    Modelo, organigrama, responsabilidad… palabras que suenan en labios de mir.

    Mir no daba nombres. Los otros sí, caian en el nominalismo y en la venta de cromos y humo. El socio (el de aquí y los demás) se equivocó.

    El tema es: la crisis del socio madridista. De señor a hortera de bolera.

    O lo podriamos reformular así: De don Santiago, que no se llevaba el periódico a casa a las dietas a cargo del club.

    A Mir se le reprocha que no tiene cromos, que es mayor, que alardea de estudios y que estuvo en el primer gobierno de la transición (presociata y, por tanto, culpable de entrada)

    Qué felonía, dios, qué bajonazos.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.35CET | Nov 7, 2008

    Gracias kafir, y Amsterdam, eso quisiero yo, no entiendo que le cuesta al muy cabron hacer la de Van Basten.

    Socio, veo que te gusta Uematsu, eres fan de Final Fantasy?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.42CET | Nov 7, 2008

    Sí, sí, es que su mujer es francesa. También grandísimo. Joder. Completo el organigrama:

    Camacho, director deportivo
    Pirri, director técnico
    García Remón para la ciudad deportiva
    Míchel para el Castilla
    Vicente del Bosque, entrenador

    Qué grande. Fichajes: Pablo, Reyes y Joaquín. Jojo.
    Sakay
    Sakay Escribió: 20.52CET | Nov 7, 2008

    Como me duele ver los goles de Robinho en otro equipo…

    MALDITO CALDERON!!!!
    jarl
    jarl Escribió: 20.52CET | Nov 7, 2008

    Pues a mi lo del nombre me parece importante, quiero decir, hoy por hoy se pueden contar con los dedos de una mano los profesionales preparados para asumir el cargo de manager-entrenador en un club como el Real Madrid.

    El otro dia lei un reortaje sobre Benitez. Pasa 12 horas al dia en la ciudad deportiva del Liverpool. Controla todo, absolutamente todo lo que se refiere al primer equipo y a las categorias inferiores. Para eso, ademas de estar preparado hay que ser un enfermo del futbol y un trabajador nato.

    El modelo está muy bien, yo creo que es lo que necesita el Real Madrid, pero ponerlo en práctica es muy complicado precisamente por el nombre ¿Se os ocurre un nombre para ese puesto sobre el que gire el modelo deportivo? Muy dificil, los dos o tres que valen no son fichables.

    Yo me conformo con un entrenador con unos buenos fundamentos tácticos para luchar por Europa, aunque no sea capaz de tener responsabilidades más allá de entrenar. Y aún así no es facil encontrar uno.

    Fleitas
    Fleitas Escribió: 20.54CET | Nov 7, 2008

    Al basura le retransmiten dia si dia no partido gratis total, seguro que para sumar mas aficionados sobre todo los niños. Al Madrid ni uno gratis hasta hoy, porque sera?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.59CET | Nov 7, 2008

    Guao, de la que nos salvamos, eh?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.09CET | Nov 7, 2008

    Creo, que el Barcelona o el Sevilla son retransmitidos por la Sexta con tanta asiduidad por que algunos equipos, el Madrid entre ellos, aún tienen un año de prórroga en el contrato con Sogecable.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.11CET | Nov 7, 2008

    Desacreditaban a Villar Mir por ¡ser viejo y tener carreras! Osea, por ser un hombre hecho a sí mismo, ilustrado, preparado y de probada eficacia profesional. O lo que es lo mismo: los mediocres no podían soportar a alguien superior intelectualmente a ellos.

    Calderón es un presidente muy adecuado para la mediocridad general en la que vive sumido el Madrid. Flipante.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.12CET | Nov 7, 2008

    El imperio Munreco: 183 empleados. Al final del segundo audio.

    jarl:
    «El modelo está muy bien, yo creo que es lo que necesita el Real Madrid, pero ponerlo en práctica es muy complicado precisamente por el nombre.»

    Como tú mismo dices después, se plantea el mismo problema para entrenador. Kafir dijo en algún momento estos últimos días que creía que no se estaba viendo al verdadero Schuster. Que simplemente se está dejando llevar por el status quo, pero que no está desarrollando sus ideas. Lo mismo pasaría si te limitaras a fichar un entrenador con buenos fundamentos tácticos. Un señor como ese no tiene poder para erradicar a un Ronaldo o a un Raúl.

    Pero Villar Mir no se quedó en decir que necesitamos un manager. No. Dijo que valían muy pocos; sólo los mejores. Eso era la otra pata de su revolución. Dejémonos de fichar entrenador de moda; fichemos entrenadores avalados por su trayectoria, entrenadores del primer nivel. Y los nombres que sonaban eran Wenger (casi seguro que era el elegido), Capello, Lippi, Mourinho.

    Ahora mismo los mejores candidatos a entrenador-manager no están libres. Pero en año y medio el panorama puede haber cambiado.

    Sí, Andrés, nos libramos de una, pero nos metimos en otra. No tan mala, pero mala.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.15CET | Nov 7, 2008

    Jarl, yo sí creo que debemos adoptar el modelo británico, el del mánager general, con todas las consecuencias. Quiero un tipo que controle absolutamente todo en la parcela deportiva, que fiche, que venda, que dirija la política de la cantera, que trabaje mano a mano con Di Salvo y el Madrid TEC.

    O eso, o nada. Las medias tintas no valen para nada, sólo crean problemas.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 21.16CET | Nov 7, 2008

    Yo trato de evitar el tema Robinho por que me duele muchisimo. Robinho era mi esperanza, era mi ilusion, era mi suenho. Yo creia en el para hacer un mejor Madrid, creia que podriamos fabricar a un jugador de clase mundial, lo hicimos efectivamente, pero no lo apreciamos. Bueno, yo si, no se ustedes. Que dolor cuando supe que se fue, me cago en la puta madre, en ese momento llore, fuck, se me aguaron los ojos de solo recordarlo.

    Trato de no verlo con otro equipo por que la rabia me puede, es increible, algo que se siente tan tuyo se vaya a la mierda en tan poco. Robinho era nuestro Messi, nuestro CR, lo mejor que teniamos. Todavia no termino de creer de que se haya ido, no se, no puedo superarlo. Lo veo extranho con otra camisa, como si no encajara. Yo creo que el habia nacido para jugar en el Madrid, orden directa del mismisimo Dios. Lastima que Calderon se la mano derecha de lucifer, si no estariamos regocijandonos con su futbol, aun es epocas de penuria como las de hoy dia; el seria nuestro rayito de luz, nuestra esperanza en la champions, nuestro orgullo en el mundo.

    Robson es el unico jugador que se puede dar el lujo de competir como fondo de mi cel, entre la mujer mas hermosa de este mundo: Gaby Espino, el escudo del Madrid y la foto de mi fallecido hermano mayor.

    De corazon, Robson, te deseo lo mejor.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.18CET | Nov 7, 2008

    De acuerdo con Makelele.

    El relojero, el hombre de la calle, la persona normal, traía más viejas glorias, más españolización y más mediocridad. Que se calle la boca.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.23CET | Nov 7, 2008

    Andrés, me has emocionado con tu comentario. No puedo más que sentir la misma nostalgia que tú.

    Pocos madridistas conozco que puedan hablar como tú, de verdad. Esos madridistas de pitiminí, esos madridistas de pacotilla, cerriles, madrileñistas, los de «da igual perder fuera no vaya a ser que llore mi nieto», no saben, no tienen ni puta idea de qué va este club.

    Andrés, sí. Andrés es el ejemplo del espíritu que movió alguna vez al Madrid, el espíritu que rescató Florentino Pérez y que no está muerto, sólo espera a que alguien lo vuelva a desempolvar.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.23CET | Nov 7, 2008

    Bueno, ahora mismo está Mancini, que en 2006 tal vez no estuba maduro y tampoco estaba libre. Y es mejor que Lippi, Mourinho y Wenger, eso está claro. De Capello no que no es mejor. Pero está a un nivel parecido.

    Nombres hay. Buenos profesionales siempre hay. Otra cosa es que exista el ambiente adecuado para que trabajen.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.23CET | Nov 7, 2008

    jojo, «señor palacios, yo soy muchas cosas». jojo. Palacios, qué gran hablador. Un filosofo vaya.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.24CET | Nov 7, 2008

    estaba, no estuba.

    El modelo de manager entrenador es perfectamente aplicable. Los mejores del mundo han tenido relevo generacional, pero sigue habiendo grandes profesionales.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.25CET | Nov 7, 2008

    ¿Alguien cree que Ottmar Hitzfield, por poner un ejemplo, seguiría entrenando a una mierda de selección como Suiza si un Madrid serio le ofreciera un proyecto como mánager general a largo plazo?

    Yo creo que no, sinceramente. Hay que derribar a esta gentuza, tengo esperanzas firmes en el 7 de diciembre, en la Asamblea. Espero un milagro.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.28CET | Nov 7, 2008

    Aquellas sensaciones de las que habla Andres las probamos casi todos. Solo los necios no las probaron.

    Aunque pasaramos dos años malos (sí, porque fueron dos, no tres como a algunos les gusta recordar; a ver si la temporada de Queiroz la consideramos una puta mierda, cuando durante 10 meses no hubo aficionado más envidiado que el Madridista), la magía seguía existiendo.

    Te entiendo, Andres.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.28CET | Nov 7, 2008

    Totalmente de acuerdo con Amsterdam: muy emocionante tu mensaje, Andrés. Ese es el verdadero madridismo. El que hay que mimar, el que los presidentes tendrían que tener en mente.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.31CET | Nov 7, 2008

    Hombre, Hitzfeld (enesimo viejo sueño que nunca veré en el Madrid) le tiene mucho afecto a Suiza. Además, Ottmar creo que se fue a entrenar a Suiza para cerrar un circulo y retirarse como un grande. En Suiza empezó, en Suiza va a acabar.

    Qué grande, Hitzfeld. En 1997 hubo posibilidades de traerle. Con Sanz.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.34CET | Nov 7, 2008

    Lo del relojero tiene tela.

    Al tio lo pillaron con casi 1000 votos falsos (de 3000), pero el malo era Villar Mir. Y nadie dice nada. Increible.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.35CET | Nov 7, 2008

    Jeje, quién sabe, Hitzfield es un viejo general que, a lo mejor, y si el Madrid le hiciera en un futuro no muy lejano una gran oferta, no despreciaría la última gran oportunidad de su carrera. Todavía, el Madrid sigue siendo el Madrid. Todavía.

    Mi gran sueño, hoy por hoy imposible, es José Mourinho.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.37CET | Nov 7, 2008

    Y tienes razón en eso, CQ. Se acostumbra a meter la temporada de Queiroz en el mismo saco que las dos siguientes. Aquella temporada iba perfectamente hasta aquel partido contra el Zaragoza en un Bernabéu desinflado, muerto (inmediatamente posterior a… que creo que influyó muy mucho en la psicología de aquella gente, en que una racha ganadora se convirtiera en una perdedora). Después de ese partido, otra vez el Zaragoza y se acabó…
    Jarl
    Jarl Escribió: 21.42CET | Nov 7, 2008

    Yo estoy de acuerdo en que el modelo adecuado, el necesario, es el del manager general. Por supuesto con todas las consecuancias, con toda la libertad necesaria para ejercer su trabajo. Eso implica un cambio de presidente y un corte de mangas a la prensa. Cosa ya de por si algo utópica teniendo en cuenta como está el club hoy por hoy ( masa social, «entorno» y previsibles candidatos).

    Pero es que además, aunque llegase un presidente que cambiase el club de arriba a abajo creando un clima favorable para que nuestro manager trabaje, no encuentro a ese manager. Para mi debería ser alguien relativamente joven para que estuviese en el cargo al menos 10 años. Es lo mínimo para implantar una cultura y una forma de trabajo en el club. Los únicos que conozco con méritos y edad son Mourinho y Benitez. Lippi, Hitzfeld o Wenger ya han dado lo mejor de su carrera en otro sitio.

    Tal vez haya otros como Mancini pero no les conozco como para saber si estarían preparados para un puesto así. En fin, que por desgracia veo más factible volver a un modelo de Cristianos, Messis y Kakás que a una organización seria.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.43CET | Nov 7, 2008

    Mourinho no me pone. Después de verle de cerca, os aseguro que no es nada del otro mundo. AUnque claro, es un opinión personal.

    Extraordinario la primera semana, divertido la segunda, a la tercera se te hace pesado. De verdad, a mí no me gusta.

    Además… buah, hay muchas cosas que no me están gustando de él, y hablo como entrenador. Creo que se le magnifica demasiado. Se sabe vender maravillosamente.

    Pero me parece de los que para arreglar una cosa rompen dos. Es un gran entrenador, pero nada del otro mundo. Los hay mejores, me parece.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.44CET | Nov 7, 2008

    y hablo como entrenador

    —–

    Hablo de Mourinho como entrenador, que parece que el entrenador soy yo. Hoy no me funciona la cabeza.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.54CET | Nov 7, 2008

    Puede ser, CQ, lógicamente nosotros lo juzgamos desde la lejanía por su trabajo en Portugal, Inglaterra y ahora en Italia, por que su etapa como segundo en el Barcelona casi no cuenta. También es cuestión de gustos. Pero me gustaría comprobar cómo se desenvolvería en el banquillo más importante del planeta, y, desde fuera, da la impresión de que es el hombre adecuado para asumir el reto.

    Jarl, tristemente lo más fácil para todo el mundo es optar por ese camino, de la demagogia fácil y el populismo, los nombres y los fichajes. El pan y el circo. Pero van saliendo nombres importantes, como dice CQ, relevos generacionales. Ahora están Mourinho, Benítez, Mancini. Pero vendrán más. Un tipo al que le veo maneras de entrenador grande para un futuro es Unai Emery.

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.58CET | Nov 7, 2008

    Jarl, pero debemos aspirar a volver a ser un club serio algún día. Si no, nos iremos por el sumidero de la historia. En los comentarios del Marca ya hay gente hablando del modelo inglés. La gente ve que ese modelo está dominando el panorama europeo y se les está metiendo en el cerebro. La gente ve que lo nuestro no es normal.

    En cuanto a Mourinho. Yo creo que es cuestión de tiempo. Si nadie se pone nervioso por allá, demostrará quién es.

    Bueno, yo me despido. Hasta otra.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.02CET | Nov 7, 2008

    Emery tiene maneras de buen entrenador, aunque desgraciadamente también tiene maneras de gran paleto. Y eso no te lo quita ni siquiera el traje oficial del Madrid. Aunque, ¿quién sabe? Yo desde luego no le querría en el Madrid aunque fuera el mejor del mundo. Se empieza descuidando estas cosas, y luego se llega a tener a Camacho y sus sobacos en el banquillo, y Calderón, Palacios o Ángel Torres como presidentes. No, no, por el amor de dios.

    Evidentemente, como bien dice Amsterdam, también es cuestión de gustos. Entrenadores buenos hay muchos, luego hay algunos que te parece que tienen ese «algo más».

    Nosotros, como siempre, haremos la elección equivocada. Como hicimos con Schuster. Luego recurriremos a esos grandes entrenadores que van tomando el relevo generacional hoy. Pero no lo haremos mañana, sino dentro de 15 años cuando se les haya pasado el arroz. Como si lo viera.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 22.08CET | Nov 7, 2008

    Esto de Andrés me ha recordado a una carta de un madridista cubano que viene en el último número de la revista del club, Halamadrid. El tío hizo lo imposible por enterarse como iban las cosas en el día de la 30ª. Buscando televisiones en hoteles, mensajes de sms… una odisea hasta que pudo encontrar a un compatriota (y con compatriota no me refiero a otro cubano, si no a otro madridista) con una parabólica ilegal que podía pillar los canales extranjeros vetados en la isla y que no les está permitido ver a sus habitantes.

    Ver a esa gente jugándose el tipo (sí, sí, cometiendo acciones contrarias al poder en el último reducto banano-comunista del mundo) por seguir a su Madrid y luego pensar en los miles de piperos que se van a 10 minutos del final con empate en el marcador por no chuparse un atasco… eso si que es para llorar.

    Vuestro madridismo, Andrés, CQ, y tantos otros del extranjero, ese si es un sentimiento y no el de tantos señores que no aprovechan el haber tenido la suerte de nacer en la misma ciudad o nación que el mejor club del siglo XX.

    Lo vuestro, ese ir a contracorriente de todo, esas horas intempestivas, ese ser «el bicho raro» por un amor voluntario, eso si es digno de elogio.
    hughes
    hughes Escribió: 22.48CET | Nov 7, 2008

    Viernes noche y la absoluta seguridad de que no escucharé el single de nena daconte.

    Existe la posibilidad de que esta otra sí:

    LINK
    watch?v=Pe2WCZ0QRY0&feature=related

    Por cierto, es remendamente irónico y evocador el hecho de que la Deuda Pública se anuncie con Carlos Berlanga de fondo. Que la seguridad, el Estado, la Hacienda, la Economía y todo el Tinglado se anuncie con Lady Dilema de fondo.

    Carlos, espero estar a tu altura esta noche y muchas noches más.

    hughes
    hughes Escribió: 22.49CET | Nov 7, 2008

    En youtube:

    watch?v=Pe2WCZ0QRY0&feature=related

    «POr desgracia no». Carlos berlanga.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.04CET | Nov 7, 2008

    Muchisimas gracias companheros.

    En lo del entrenador, yo estoy con CQ: Mancini. CQ me vendio muy bien el entrenador y tambien por que uno de mis mejores amigos es fan a muerte del Inter y no queria cambiar a Mancini por Mourinho, me dijo que Mancini era mejor que el portugues, y el ve casi mas futbol que yo, el me ensenho a jugar, conho, algo mas que yo debe saber.
    hughes
    hughes Escribió: 23.25CET | Nov 7, 2008

    Esa peli, «Gomorra», tiene que ser muy buena, pero yo prefiero esperar para ver su segunda parte:

    Sodoma.

    Esa es la parte buena de la historia.

    Diego Torres
    Diego Torres Escribió: 23.47CET | Nov 7, 2008

    El alemán observa que a Raúl le molesta que lo roten y, para evitarse problemas tácticos y políticos, le hace jugar más que a nadie. Raúl es el delantero que más minutos ha disputado (989), por encima de Higuaín (891). Contra el Juventus, Raúl no tiró ni una vez. Higuaín remató tres veces.
    Diego Torres
    Diego Torres Escribió: 23.49CET | Nov 7, 2008

    Schuster cree que para competir por la Liga de Campeones hacen falta jugadores brillantes, como Cristiano Ronaldo, Villa o Robinho. El problema es que Robinho, traspasado al Manchester City a cambio de más de 40 millones de euros en el último día de agosto, no formaba parte del «grupo» del que hablaba Raúl la noche en que se arrimó al presidente y le dijo: «¡Presi, tiene que mantener este grupo!». Igual que algunos veteranos, y lo mismo que Pedja Mijatovic, el director de fútbol, Raúl miraba a Robinho con desconfianza.
    Joan Plaza, el mago de la cantera
    Joan Plaza, el mago de la cantera Escribió: 23.55CET | Nov 7, 2008

    Pablo Aguilar, un jóven ala-pívot granadino de 19 años (09/02/1989) y 2´02 metros de altura llega al juego interior de CB Granada donde compartirá protagonismo con jugadores de la talla de Nacho Martín, Juampi Gutiérrez, Alex Maric y Curtis Borchardt.

    Aguilar era una de las promesas de futuro de la cantera del Real Madrid. En el año 2005 comenzó a despuntar, cuando en el campeonato de España Cadete de Santiago de Compostela logró el título de mejor jugador de la final al imponerse con el equipo de su comunidad a Cataluña logrando una media de 13´8 puntos y 10´6 rebotes.

    Su ascenso en las categorias inferiores del Real Madrid fue imparable, hasta el punto que en la temporada 2006/07 Joan Plaza le dio la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo. El jugador interior no defraudó y en el Torneo de la Comunidad de Madrid frente al Estudiantes fue el jugador que más minutos tuvo sobre la cancha con nada más y nada menos que 33, logrando anotar 10 puntos y capturando 6 rebotes. Pero finalmente no logró hacerse con un hueco dentro del primer equipo. Las dos últimas campañas las ha disputado en el filian blanco. En esta última ha disputado 32 encuentros promediando 14 puntos y 8 rebotes.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.09CET | Nov 8, 2008

    Yo recomiendo leer el libro de Roberto Saviano, Gomorra. La peli también la he visto pero no narra ni la mitad de lo que significa la camorra napolitana en la economía italiana e incluso global.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.22CET | Nov 8, 2008

    ¿Habeís visto este vídeo?

    LINK

    Que cabronacete el Guti, como se lo monta
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.44CET | Nov 8, 2008

    Y Malulo tampoco podia faltar a la «fiestha»
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.53CET | Nov 8, 2008

    si aqui también hablan de como se consuelan los capitanes:
    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 02.30CET | Nov 8, 2008

    «Menudo cuento tiene. Si algún directivo le ha pasado un sobre con la alineación, debería dimitir al día siguiente o denunciarlo. Si ha sido un periodista, debería dar nombres también. ¿De qué sirve tirar la piedra y esconder la mano así?»
    Socio, yo estaba pensando en Raúl. ¿Para qué dimitir? Si le echan cobra más. ¿Dar nombres? ¿Y complicarse la vida? Si yo fuera Schuster (y fuera sosi del Barça y entrenador del Madrid), haría exactamente lo que hace él. Forrarme y no pegar palo al agua. Imagínate a ti mismo de míster del Barça…
    kafir
    kafir Escribió: 03.06CET | Nov 8, 2008

    Cannavoro, lo del cubano tiene mucho mérito… y mucho riesgo.

    «¡de la aviación del régimen!» Caray, que la República también tuvo aviación (y más numerosa al principio de la guerra).
    Sabina es un rojo de mierda (qué a gusto me he quedao). Y no le concedo el talento.

    «El alemán observa que a Raúl le molesta que lo roten». Y para evitarse problemas, no lo rota. Fácil.
    Hasta mañana.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 03.36CET | Nov 8, 2008

    Yo he hecho lo del Cubano muchas veces. Casi todos los fines de semana tengo que cambiar favores, irme a casa de amigos y otros no tanto, solo para ver los partidos. Me encuentro buscando en mi celular a quien sea tenga cable y crea yo me pueda ayudar. Es vergonzoso ir a casa de la gente solo a ver los partidos del Madrid, es como comer e irse. Se siente mal uno.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 03.40CET | Nov 8, 2008

    Oh pero mi mayor esfuerzo por ver un partido del Madrid fue para ver la final de liga en la temporada de Capello, era el partido contra mallorca. Me fui caminando desde mi casa a casa de mi tia, camine por 3 horas y medias en pleno verano solo para ver el partido. Por suerte llegue unos 20 minutos antes a la casa de mi tia y valio totalmente la pena. En ese partido llore con cada gol del Madrid y lo celebre como nunca.
    En el Sport
    En el Sport Escribió: 04.06CET | Nov 8, 2008

    Sergio Ramos, que apenas se relaciona con Raúl, fue el primero en criticar abiertamente la falta de ayuda de sus compañeros en el terreno de juego.

    LINK
    El_Mi7o
    El_Mi7o Escribió: 05.32CET | Nov 8, 2008

    jaja jamás pensé que te gustara el Señor Mostaza!

    son cojonudos? Les has visto alguna vez en directo ?
    El_Mi7o
    El_Mi7o Escribió: 05.32CET | Nov 8, 2008

    «son cojonudos !!» pretendría ir con exclamación afirmativa!!!!
    Perarnau en el Sport
    Perarnau en el Sport Escribió: 05.32CET | Nov 8, 2008

    El telediario que le queda a Schuster

    Perdonen que me repita, pero lo de Schuster obliga a recordar que la historia se escribe primero en forma de drama, pero al repetirse lo hace como farsa. Su mal carácter fue dramático cuando ejercía de futbolista bajo cualquier camiseta

    Durante dos décadas, destiló magia con los pies y ácido sulfúrico por la boca. Su repertorio fue completo: en el campo y fuera de él. Maravilloso y genial con el balón; necio y presuntuoso sin él. Recordamos sus finos pases, la visión de juego y sus goles hermosos, pero también los desplantes insensatos, su falta de solidaridad, un egoísmo irritante, su ridícula petulancia, la fanfarronería.

    En Madrid hay dudas sobre las verdaderas pretensiones de Schuster. No sobre el diagnóstico: si la afición y el vestuario decidieran, al alemán le quedaría medio telediario, sin necesidad de esperar al infernal diciembre. Todos ficharían a Juande. Pero a Calderón le interesa un fusible del tamaño de Schuster. Alguien que encaje todos los palos: los propios y los ajenos. Desde la nefasta planificación de fichajes, el desequilibrio de la plantilla, la ausencia de talento y el concepto del juego hasta los descomunales errores tácticos, las lesiones incesantes (gravísimo perder a RVN), su pésima lectura de los partidos o las barreras montadas del revés. Schuster es perfecto para Calderón, pues cuanto más habla y se mueve, más se enreda e irrita a aficionados, periodistas afines y hasta a sus jugadores, que ya no se recatan en contar que lo de este hombre es un drama disfrazado de farsa.

    LINK
    Raúl haciendo de padrino
    Raúl haciendo de padrino Escribió: 05.51CET | Nov 8, 2008

    La pasada semana hubo una comida de plantilla en el Mesón Txistu, a iniciativa de Raúl, a la que faltaron varios compañeros. Destacables fueron las ausencias de Iker Casillas, Sergio Ramos o Rubén de la Red. Pero se da la curiosidad de que Guti, que ha abierto la veda al descubrir que hay que fomentar la unión tanto dentro como fuera del césped, tampoco acudió a la cena. Alguno de los ausentes más notables a esa comida comentaron que la temporada pasada habían montado ellos varias comidas o cenas y que Raúl, precisamente, había faltado a esas citas y, sentenciaban, “¿y ahora tenemos que ir porque monte él la comida?”

    LINK
    Guerra civil en el vestuario madridista
    Guerra civil en el vestuario madridista Escribió: 06.33CET | Nov 8, 2008

    Los aires soplan fríos Guadarrama abajo y parece que se han llevado de un golpe todos los adornos admirativos que colgaban en la terraza de Sergio Ramos. El de Camas ya no es el Faraón, tampoco Sergio Rambo, ni el Lobo, ni Tarzán. El viento gélido de la sierra madrileña que mira el Bernabéu parece que se ha llevado la memoria. Ahora apuntan lanzas al corazón de un chaval de 22 años, hijo de José María, hermano de René, que miró a los ojos a los saurios y puso el dedo en la llaga. Sergio calla y aprieta los dientes. Sus amigos de Sevilla le han dicho que abra el paraguas y aguante el chaparrón. Y que no cambie.

    Si Raúl González y algún meapila le hacen vacío, Sergio no se achantará. Zidane se acuerda cómo, tras su cuarto mes de estancia, el sevillano lo cosía a preguntas, pero al quinto mes le llamaba “calvo”. Sergio es así, duro y puro. No cambiará y mirará de frente a sus amigos (Casillas, De la Red…) y también a sus enemigos.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 06.48CET | Nov 8, 2008

    Lo de mi compatriota tiene muchisimo merito, como bien dice kafir , la cantidad de traquimañas que tiene uno que hacer en la Isla para ver los partidos del Madrid, o para enterarse siquiera de los resultados dan para escribir no una carta, si no todo un libro de aventuras y misterio.

    @Andres

    No se si de algo te servira, pero en Comcast tienen un paquete basico a un precio bastante ascequible por mes -creo que son $29- y ahi viene incluido GolTV y los partidos del Madrid.

    Saludos.
    desconocido
    desconocido Escribió: 11.18CET | Nov 8, 2008

    En España hay hasta ¡media docena! de programas de radio a medianoche, sin contar los locales y aldeanos. Esto no ocurre en ningún país de Europa en los que no hay ni uno solo de estos programas. Como mucho hay un periódico especializado deportivo, si lo hay, y que suele ser mas bien serio, con sus gotas de sectarismo o manías persecutorias. Programas que además no son de deportes ni de fútbol, sino que son de cotilleo en torno al Real Madrid.

    No se puede estar pendiente del Asco o el Mierda, lo mismo que nos la sopla lo que digan el Gara-Sport o el Mundo Deportivo-Eguin. Creo que hubo una portada por ejemplo del Mierda cuando la ultima liga del Farsa, que decia «Gana el fútbol, pierde el marketing». Hay que ser analfabeto, demagogo, subnormal, estupido, payaso, antimadridista y demagogo otra vez para que se te ocurra semejante portada. No se que opinarían en el departamento de marketing de Recoletos, o en el del Mierda, o en el del Farsa, o en el del Manchester o en el del Milan o en el de cualquier empresa que haya en el mundo. En la red también hay mucha basura claro, como un menda que tiene la cara como un culo, y escribe que Calderón cum laude. Babosas viviendo a costa de lamer el pompis de los que mangonean nuestro amado equipo.
    cafre (kafir, pa los amigos)
    cafre (kafir, pa los amigos) Escribió: 11.37CET | Nov 8, 2008

    «Hay que ser analfabeto, demagogo, subnormal, estupido, payaso, antimadridista y demagogo otra vez»

    Jojojo, me ha encantao.

    Ahora inicio sesión.
    kafir
    kafir Escribió: 12.04CET | Nov 8, 2008

    LINK

    Sigue Robinho sin hablar de Raúl. No entiendo qué le frena. Supongo que el 7 tendrá algún vídeo de las juergas del brasileño para extorsionarle…
    kafir
    kafir Escribió: 12.08CET | Nov 8, 2008

    LINK

    A ver si coge frío y se pilla una pulmonía…
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 12.13CET | Nov 8, 2008

    «El Madrid se plantea fichar un delantero en diciembre».

    Y yo pregunto: ¿Para qué, para que sea suplente del Cáncer, o para ponerlo a jugar en una banda?.

    Todos sabemos que el mediocre-cagón que nos entrena no tiene cojones de quitar a Baul, por lo tanto no sé qué sentido tiene gastarse dinero en un jugador cuyo puesto está asignado por decreto ley al peor delantero de primera división.
    kafir
    kafir Escribió: 12.25CET | Nov 8, 2008

    Para jugar cuando VN se lesione, supongo.
    Aunque visto lo visto, ya me creo todo.
    Cuando vi a VN en banda derecha (no recuerdo qué partido era) me dio un pasmo. Fue como ver a Cannavaro de extremo izquierda.
    Robben
    Robben Escribió: 12.26CET | Nov 8, 2008

    Esto ya no se lo cree nadie. Robinho en Inglaterra, Robben en Lourdes, Van Ni jugando a la Playstation, Guti y Malulo dedicados, respectivamente, a la vida contemplativa y el cante jondo, Chúster dando vergüenza ajena y la mayor parte de la canallesca dando amargas vueltas al magín para que otro sea «el malo». Si pretenden que salvemos el respeto por nosotros mismos con el pundonor y los resoplidos del Único Necesario, van listos. Prefiero bajar a segunda.

    R.
    R. Escribió: 12.40CET | Nov 8, 2008

    Y me parece que el año que viene no le sueltan la talegada a Calderone. No esta el horno para Okupas. Me voy a ver al Rembrandt ese.

    LINK

  • 4
    El Socio dijo:

    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.56CET | Nov 8, 2008

    Me recuerda al gol de Zidane al Alavés: LINK
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.58CET | Nov 8, 2008

    Bueno, Zidane es Zidane. LINK

    Lo que está claro es que ningún puto cáncer narigudo lo metería.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.05CET | Nov 8, 2008

    Algún hijoputa del As le llamaba Steve Urkel…
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 13.11CET | Nov 8, 2008

    Grande Robinho!!! Me alegro muchísimo por él, se lo merece.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.33CET | Nov 8, 2008

    La diferencia es que Robinho es idolatrado allá. Yo estoy en otro foro en inglés, nada que ver con el fútbol. Ni se habla de fútbol. Pero uno de los que escribe siempre firma con un We’ve Got Robinho (es aficionado del Manchester City, obviamente).

    Allá se corea su nombre cuando marca goles. ¿Aquí? Nunca, ¡que para eso le pagamos! Aquí todos los vítores, alabanzas, portadas, cultos son para Él, nadie más que Él. Si los animales pudieran dibujar, dice Jenófanes, los dioses tendrían forma animal, puesto que cada uno representa a los dioses a su propia imagen y semejanza.

    LINK%C3%B3fanes_de_Colof%C3%B3n

    Aquí, en la primera mitad de la campaña pasada, hubo un grupo de gente que se quejaba de que Robinho se llevara muy pocas alabanzas y cariños del madridismo. Cómo no, apareció otro grupo de gente, muy echada palante y severa: ¿qué más dará? A ver si es que Robinho se va a marchar por eso… CQ decía que iba a terminar yendo al Milan. «Tonterías», respondían. Ya le pagamos (no decían que menos de la mitad del sueldo de Salgado), ¿qué más quiere? El azar quiso que no fuera el Milan. Casi el Chelsea, al final el City. Para el caso, lo mismo. ¿Para cuándo un madridismo reflexivo (y transitivo y antisimétrico)?
    milidh
    milidh Escribió: 13.34CET | Nov 8, 2008

    Parece que llevan convocado a Bueno(la verdad es que no lo he seguido mucho)y hablan muy bien de él. Pero y Szalai? También creo está haciendo una temporada bastante buena y no se oye tanto. ¿Cual sería más adecuado para suplir a VN (porque a la vibora7 creo que no la sienta ni Dios)?
    Jarl
    Jarl Escribió: 13.43CET | Nov 8, 2008

    Segurola habla de Raúl en el chat del Marca:

    «En mi opinión, Raúl es muy aprovechable en el Madrid por diferentes motivos: experiencia, ambición, liderazgo en el campo y capacidad para seguir cazando goles. Ahora bien, conviene tratar a Raúl con respeto pero sin idolatrarle. No es un Buda inamovible. Lo mejor sería tratar su caso con naturalidad. Que juegue o no juegue con la misma normalidad que Higuaín, Van Nistelrooy o Robben. De lo contrario se fomentará una leyenda difícil de entender, la de un jugador al que los técnicos le dan un tratamiento por encima de su estado real.»
    hughes
    hughes Escribió: 14.08CET | Nov 8, 2008

    Como Carlos berlanga anoche no me comí un colín.

    Bueno, al tema.

    he leído, en el foro de los niños pera, a un tipo que me ha emocionado. Cortapego a continuación.
    hughes
    hughes Escribió: 14.11CET | Nov 8, 2008

    Un tal sweet ed, con la cara de murdoch, el majara dle equipo A:

    El Bernabeu lleva siendo irresponsable y masoquista 5 años ya. ¿Por qué ahora y antes no? Ha habido multitud de ocasiones. Ese «Basta ya», se ha prolongado demasiado. Y las cosas no han cambiado tanto.

    Fastoolph, tú y otros 80000 sois CULPABLES de esta situación. El umbral de la paciencia y el respeto hace eones que se traspasó. Esto es una vergüenza.

    El Madrid es la pasión de mucha gente y en lugar de dejarla crecer, con la sobreprotección a Raúl la hemos ido apagando. Yo llevo padeciendo viendo a Raúl, muchos años ya, y como yo casi todos los madridistas que conozco. Estamos llegando a un punto en que casi nos la suda este equipo. En mi caso, hoy el partido lo tendremos de ruido de fondo mientras nos echamos un Texas Hold em con unas copas.
    Yo quiero que el Real Madrid gane siempre, pero no me importa que pierda si eso sirve para cambiar el rumbo y hacer las cosas bien. Esto no se puede consentir, y estoy seguro que esto que me pasa a mí, le pasa a muchísima gente. El Madrid debe ilusionar a su gente y esto hace tiempo que no ocurre.

    Pitar a éste Raúl de los últimos 2 años y medio, no es pitar al escudo es pitar a un jugador que:

    1.Juega siempre y lo hace para sí mismo y para su estadística de forma demagógica y descarada. Su rendimiento es aceptable 1 de cada 10 partidos y ridículo los otros 9. Además empeora y desubica a sus compañeros.
    2. En los últimos 2 años ha utilizado al Real Madrid para intentar jugar la Eurocopa. El Real Madrid ha servido a Raúl y no al revés. El año pasado el Madrid trabajó para Raúl de forma casi obscena. El se llevó injustamente buena parte de los méritos que otros que ahora están fuera merecieron más que él.
    3. Condiciona la plantilla,
    4. Pide condicionar la plantilla sin ningún pudor.
    5. Siendo capitán, protege a unos y a otros no(oposición rotunda a la venta de Diarra y no así a la de Robinho. Infinidad de casos como éste)
    6. En su declive ha perdido nobleza. Rá
    hughes
    hughes Escribió: 14.11CET | Nov 8, 2008

    6. En su declive ha perdido nobleza. Rául no se tiraba en el área como hace ahora.
    7. Para colmo tiene un carácter amargo y distante. Raúl, efectivamente, no necesita ruedas de prensa. Salgado es su voz. Su brazo ejecutor. El que le hace el trabajo sucio. Las 3 ruedas de prensa de Salgado que comentas fueron una canallada.
    8. Un jugador del que se pitorrea España entera y que es la imagen que proyecta el Real Madrid al exterior. La imagen del Real Madrid es este Raúl decadente, y por si fuera poco, tenemos el presidente que tenemos y un entrenador que como persona es un maleducado como hace constancia en cada comparecencia pública. La imagen del Real Madrid siempre había sido uno de sus principales activos.

    Estos no son los valores del escudo del Real Madrid. Los valores del Real Madrid, Raúl dejó de representarlos hace tiempo. No basta con el sacrificio. Los valores del Real Madrid son más complejos que ese sacrificio deshonesto y el respeto por su historia.

    Yo hoy afronto el día con optimismo. No se trata de hacer daño a una de las personas más importantes de nuestra historia. Se trata de salvar al Real Madrid. Esta temporada, sinceramente, creo que con las lesiones de Robben y VN y visto el estado de Ramos y Casillas va a ser una pesadilla, pero hay que sentar las bases para el año que viene, el año de la final de la Champions en el Bernabeu. Hoy puede ser un día importante. Guti, banquillo, Robben lesionado, Ramos puede que suplente (jugadores todos ellos propensos a pitos) Equipo muerto y Bernabeu asqueado de los últimos partidos. ¿Quién se va a llevar los pitos hoy si las cosas no salen bien desde el principio?

    No hay otro camino. El Bernabeu tiene que actuar y ahora con las bajas que tenemos en la delantera y cuando su presencia sería más necesaria es el momento, aunque pueda parecer una paradoja.
    kafir
    kafir Escribió: 14.18CET | Nov 8, 2008

    Amanterrechoncho: Gran vídeo. Los ingleses lo tienen clarísimo. Creo oír al comentarista decir:

    «It’s absolutely brilliant. What a fantastic goal. From this fantastic fantasy footballer. Not many can do that. That’s what you pay the money for. […] We can have 56 quiet minutes if the 57th contains that.»

    Cuando Robson luego oiga esos comentarios, se empalmará. Y no recordará mucho las críticas tipo «chuta flojo», jeje.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.28CET | Nov 8, 2008

    Para saber qué ha sido de Opare. Debutó el 03-11-08 en partido oficial (estaba lesionado):

    LINK

    LINK

    LINK%E8%92%AC-con-el-castilla

    Roncero sobre Opare:

    El Mundial Sub-17 nos avisó de que este ghanés de 17 añitos es el mejor lateral derecho del mundo a esa edad. Suficiente para echarle el guante y traérselo a la factoría de Valdebebas. Cierto que para ese puesto está Sergio Ramos (el mejor de Europa en esa demarcación) y que Salgado va a dejarse la piel legítimamente por apurar los dos años de contrato que le quedan. Pero Opare tiene tiempo para ir aclimatándose a la capital y a nuestro fútbol. Cuando haya terminado la mili dará el salto y por cuatro perras el club dispondrá de un león africano que garantizará esa banda junto al Tarzán de Camas.

    +-+-+-

    Obsérvese que Míchel defiende «legítimamente» sus dos año contratos. Otros son peseteros o no tienen ambición o cualquier cosa.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 14.43CET | Nov 8, 2008

    He encontrado una web donde se ven los partidos en directo sin tener que instalar nada y con una calidad digna

    http://www.partidosendirecto.es

    Me permitió seguir la restransmisión del Real Madrid – Juventus de ESPN sin cortes importantes.
    flanker
    flanker Escribió: 14.50CET | Nov 8, 2008

    LINK

    Don Vito era en el fondo buena gente, Baúl no tiene fondo.
    flanker
    flanker Escribió: 15.05CET | Nov 8, 2008

    Hughes, te digo una cosa, al hilo de lo que dices que a muchos nos la está empezando a pelar lo que haga el Marid: Hoy quiero que gane el Málaga en el Bernabéu. Me explico: es lo que mejor que le puede pasar al Club, de lo contrario lo único que sucederá es que la agonía se prolongará mucho más. Si no se opera ahora, habrá que amputar, y puede que ya nada sea como siempre, llegando al extremo de que el Real Madrid se convierte en un club mediocre y vulgar durante muchos años.

    Seré del Madrid siempre, pero dentro de unas horas: ¡Forza Málaga!
    jose
    jose Escribió: 15.38CET | Nov 8, 2008

    que subnormales envidiosos…

    no os cansareis de criticar a raul

    DAIS PENAAA…
    R.
    R. Escribió: 16.18CET | Nov 8, 2008

    Pero, Jose, jomío, Jose. Si el problema no es Baúl, el problema es que mires donde mires ves el correspondiente Baúl.

    LINK#comment-98621

    En la exposición de Rembrandt había guiris, catalanas, rapsodas, marigutis, malulos, veteranos …y delante de todod un sujeto de pelo grasiento que se ponía siempre, siempre a unos 30 cms del cuadro y que si tenía que leer una burbuja explicativa situada la a derecha, se colocaba a la izquierda y después extendía el cuello como una especie de Alien.

    R.
    R. Escribió: 16.21CET | Nov 8, 2008

    «Baúl lee Fans del Madrid» (Odio sobre tela):

    LINK

    «Fuego de insania brilla/
    del ebrio soberano en la mejilla,/
    que el vino en él provoca/
    temeridad fatal y audacia loca,/
    llevando su osadía/
    hasta ultrajar a Dios con lengua impía./
    Y blasfema, y blasfema, y cada instante/
    su impiedad es mayor; y delirante,/
    la cortesana multitud lo aclama».

    (Heinrich Heine)
    El gudari Del Horno
    El gudari Del Horno Escribió: 16.28CET | Nov 8, 2008

    El Athletic estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra la revista ‘Época’, según ha anunciado en un comunicado en su página web. La revista publica en la jornada de hoy un reportaje en el que acusa a los jugadores rojiblancos de mostrar afinidad con las tesis de la izquierda abertzale.
    En la portada se puede observar a doce jugadores que han jugado o juegan en el Athletic, entre los que se encuentran: Amorebieta, Iraola, Aduriz, Yeste o Del Horno, entre otros y titula con la frase: ‘ETA, a la caza del Athletic’
    «El Athletic Club considera que las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta institución y de aquellas personas que están integradas en ella», dice el comunicado.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.33CET | Nov 8, 2008

    Van der Sir, yo tuve ese paquete por un anho mas o menos, pero tuve que quitarlo por que me mude y en donde me mude tienen DirecTV, la otra cosa es que no hay persona que se coma mas rapido el dinero que yo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.49CET | Nov 8, 2008

    Por que la prensa se empenha en decir que una de las cosas malas de este madrid es que no confia en la cantera? Si claramente, en la cantera no hay solucion.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 17.38CET | Nov 8, 2008

    También es muy cachondo este audio. Correspondiente al día 10-02-08. Goleada del Madrid al Valladolid. 7-0. Todos eufóricos. ¡Que hemos goleado al temible Valladolid! ¡Qué heroicos somos! Muy significativo si el Bayern golea al Bochum o el Chelsea al Queen Park Rangers… Las Champions se ganan así. Guti, el héroe del partido (todo dicho). Schuster alaba a Guti, pero también dice verdades sobre él. Al principio del audio:

    «Su parte es mirar hacia adelante. A veces, como hoy, es el segundo pivote con Fernando Gago. También le toca defender, le toca ayudar y a veces, claro, le cuesta TODAVÍA.»

    «Pero ese riesgo lo estamos corriendo porque él luego da eso, lo que necesitamos arriba. Y esa libertad le tienes que dejar porque…»

    «A veces no está en el sitio para ayudar más y eso es lo que sabemos.»

    Y había alguno por el mundo que quería a Guti de 5. La explicación del fútbol defensivo de Guti, en el famoso gol del Getafe:

    LINK

    ¿Qué tipo de presión hace cuando el otro avanza por el medio del campo? La de costumbre, con la mirada. La del otro día con Del Piero. Por eso Guti debería ser limpiado. Junto con Raúl y Salgado. Guti podría ser útil todavía si se le usara en posiciones muy adelantadas (segunda punta; aunque también es verdad que ya hay otros en esas posiciones), pero como al final al personal siempre le da por ponerle de mediocampista, mejor quitarse de en medio.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 17.39CET | Nov 8, 2008

    El audio:

    LINK
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 18.13CET | Nov 8, 2008

    a que hora es el partido?
    bind
    bind Escribió: 18.29CET | Nov 8, 2008

    ogimjpr
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.43CET | Nov 8, 2008

    A las ocho. Dentro de hora y cuarto.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 19.29CET | Nov 8, 2008

    El Marca dice que:

    Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Sneijder, Guti; Drenthe, Van der Vaart e Higuaín

    No me gusta la inclusión de Guti, pero también es verdad que no hay mucho más, porque parece que Diarra está renqueante. Me gusta que vuelva a meter a Drenthe. A ver si está inspirado. Es la mejor alineación posible. El resultado, una moneda al aire.

    Esperemos que ganen, porque si pierden el raulismo lo va a usar como argumento.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 19.31CET | Nov 8, 2008

    ¡Raúl suplente!
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 19.32CET | Nov 8, 2008

    El As poniendo a Robben de titular. Viva el periodismo deportivo español.

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.50CET | Nov 8, 2008

    El Madrid galáctico en su peor versión le da mil patadas a este Madrid actual.
    kafir
    kafir Escribió: 19.50CET | Nov 8, 2008

    Os aseguro que el propio Marca que pone a Guti de titular, lo mandaba «a la nevera» a mediodía.

    No lo entiendo.
    kafir
    kafir Escribió: 19.51CET | Nov 8, 2008

    «Guti, inesperadamente, sí estará de inicio en un centro del campo en el que desaparece Diarra. »
    jarl
    jarl Escribió: 19.53CET | Nov 8, 2008

    Pensaba escribir un cometario sobre el Arsenal-Manchester de esta tarde. El Arsenal ha ganado jugando con 5 centrocampistas y 1 punta y me preguntaba si no podriamos adoptar ese esquema (que tambien usa mucho la selección) ahora que tenemos las bajas de Ruud y Roben.

    Por supuesto lo iba a escribir como una critica, pues no soñaba con que Schuster se atreviese a sentar a Raúl, pero me llevo la sorpresa de que me ha leido el pensamiento. 5 medios y un delantero con desmarque y movilidad como Pipita.

    Creo que es el esquema que mejor nos viene tal y como está (mal) configurada la plantilla. Lo único que me sobra es Guti (garantia de derrota) pero tal vez Diarrá no esté en condiciones. Pero yo habria dejado a Guti en su casa y hubiese puesto antes hasta a Javi Garcia.

    En fin,a ver como sale el experimento.
    kafir
    kafir Escribió: 19.54CET | Nov 8, 2008

    Éstos se creen que hoy va a ser como contra el Valladolid el año pasado…
    jarl
    jarl Escribió: 19.56CET | Nov 8, 2008

    Tambien me estoy acordando ahora del comentario que ha cortapegado Hugues, sobre que hoy era el dia de pitar a Raúl. Tal vez por eso se queda en el banquillo, el cabrón tiene buen olfato con esa napia. Hoy los marrones para Higuain.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.08CET | Nov 8, 2008

    Pitando a Drenthe… Ojalá pudiera marcar un hat trick hoy.
    flanker
    flanker Escribió: 20.25CET | Nov 8, 2008

    Gana el Málaga, 1-2. De veras que pienso que es mejor que palme el Madrid, Calderón no se puede ir tan pronto, pero el gili que está en el banquillo también tiene su parte alícuota de responsabilidad.
    Adrian Z
    Adrian Z Escribió: 20.26CET | Nov 8, 2008

    Ahí lo tenéis, el Madrid sin RAÚL es una mierda.

    Y eso que hoy juegan Guti…y su puta madre…

    PD: En baloncesto también están palmando.
    Baúlito
    Baúlito Escribió: 20.31CET | Nov 8, 2008

    Qué vergüenza de defensa, que vergüenza de equipo y que vegüenza de afición, sólo se escuchan los rebuznos de cuatro paletos del Málaga es penoso!
    Heinze y Marcelo vaya par de paquetes, por cierto
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.31CET | Nov 8, 2008

    Parece que la gente se está cabreando. Pues deberían mirar al palco… a Calderón. Y no a Drenthe, Heinze o cualquier otro jugador. Si tienen que gritar algo, es ¡CALDERÓN DIMISIÓN!
    Baulito
    Baulito Escribió: 20.45CET | Nov 8, 2008

    Y el hijo de puta de Iturralde a lo soyo, gol ilegal del Málaga y expulsión injusta de Ramos.
    Peor imposible
    Antuan
    Antuan Escribió: 20.48CET | Nov 8, 2008

    Que hartazgo, cualquiera nos mete dos goles
    calderone, otra vez, por si no te has enterado, la mejor plantilla de europa, verdad????????
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.48CET | Nov 8, 2008

    «La clave es la forma de jugar, no los jugadores. Al anterior técnico le gustaba jugar más de forma conservadora. Ese sistema, gustara o no, dio resultados, pero la gente demandaba algo más, un fútbol, sobre todo en el Bernabéu, más ofensivo. Quieren ver goles y muchos ‘uys’, más sensación de que el que domina es el Real Madrid», expresó Calderón sobre el juego del equipo. Pero ahora, él también quiere «disfrutar». «Llevo tiempo soñando con ir al descanso 3-0 y tomarme un gin-tonic tranquilo», bromeó, considerando que eso va a ser «una satisfacción extraordinaria» y destacando que para la próxima temporada «la asignatura» es la Copa de Europa: «Tenemos que salir todos con la obsesión de la Décima».

    ¡CALDERÓN DIMISIÓN!
    Antuan
    Antuan Escribió: 20.57CET | Nov 8, 2008

    El hijo la gran puta ha dejado auténticas perlas cada vez que ha abierto la boca. Esto es de verguenza, es indignante, es … es que se acaban los calificativos
    que el málaga te meta dos goles en 45 minutos es para echarse a llorar
    hughes
    hughes Escribió: 20.58CET | Nov 8, 2008

    guti fuera de cualquier equipo titular. el equipo de hoy, con diarrá, es lo mejor que podemos sacar y nos puede dar alegrias. las derrotas con la juve pueden ser como las del bayern del año de la octava. es una roncerada pero es que se puede aprender

    iker
    4 defensas
    diarra gago sneijder
    higuaín arriba
    rafael y alguien con movilidad

    es bueno que drenthe coja minutos. yo creo que puede ofrecer cosas. lo sigo pensando

    es importante ganar hoy y que higuaín la organice, ganar hoy es fundamental para tomar una dirección

    también habrá que ver si lo de raúl es definitivo o no
    Antuan
    Antuan Escribió: 20.59CET | Nov 8, 2008

    Es que la institución más grande del mundo a nivel deportivo no puede tener un presidente acorde con eso, es que no puede, tan difícil es que lo tengamos?
    kafir
    kafir Escribió: 21.02CET | Nov 8, 2008

    Quita a Sneijder en vez de a Guti. Para meter a Salgado. Toma ya.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.05CET | Nov 8, 2008

    Bueno, es que Guti es el jugador adecuado para estos partidos. Se multiplica, es todo pulmones, coraje, voluntad…
    nax0
    nax0 Escribió: 21.05CET | Nov 8, 2008

    Yo lo dije cuando le fichamos,tras una temporada en la que habia sido suplente,jugo incluso mas que el O´shea y wes brown,pero tanto aqui como en diversos medios,se aplaudio su contratacion.Despues de una primera temporada normalilla tirando a mala a empezado esta temporada realmente mal,no lo digo por sus errores hoy,sino por los penaltis que lleva(3)tarjetas absurdas y errores de alevin MUY PREOCUPANTES,no se como lo vereis pero yo lo tengo muy claro,HEINZE ES UNA PUTA MIERDA,a esto le sumamos a marcelo otro paquete inflado por la prensa,un cannavaro entrado en años y un metzelder que sin un buen central rapido a su lado puede dar la impresion de ser malo(no lo es,os lo aseguro).y aviso que esto no se soluciona con un central mediano como es garay(no da el nivel para el madrid).saludos,mi nombre es naxo y mi nick(pronto me registrare)mike bibby-10.saludos
    Antuan
    Antuan Escribió: 21.12CET | Nov 8, 2008

    Gracias pedja por no traer un suplente para ramos. no hacía falta verdad?
    kafir
    kafir Escribió: 21.16CET | Nov 8, 2008

    Drenthe, Marcelo y Salgado combinan y descolocan a la defensa del Málaga. Disparo desviado de Marcelo. Éstos del Málaga son cómicos.
    kafir
    kafir Escribió: 21.19CET | Nov 8, 2008

    Tienes más razón que un santo, Makelele. Cómo he podido no darme cuenta.
    kafir
    kafir Escribió: 21.20CET | Nov 8, 2008

    Preveo dos cambios. Diarrá por Gago. Saviola por Higuaín. Guti es eterno.
    Antuan
    Antuan Escribió: 21.25CET | Nov 8, 2008

    A segutrola le gustaba decir que kahn un día iba a parar un balón detrás de la raya de meta por su manía de no salir de debajo de los palos. A ver si con el mejor porterolmundo también opina lo mismo, por que no sale ni a la de tres
    lo de hoy tacticamente es que no merece la pena ni comentarlo. el de la excelencia se supera cada díaSerá que todo lo vemos muy negro o es que en verdad es tan lamentable lo que se ve?
    Antuan
    Antuan Escribió: 21.26CET | Nov 8, 2008

    Menuda triangulación del málaga, y el penalty más claro que el agua. anda y que se vayan a mamarla
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 21.27CET | Nov 8, 2008

    Gol del Málaga. Manda huevos.
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 21.35CET | Nov 8, 2008

    4 goles del pipita,en enero al city.
    Robben
    Robben Escribió: 21.35CET | Nov 8, 2008

    gooooooooooooooooooooooo…

    Ejem, gol. Saludos.

    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 21.38CET | Nov 8, 2008

    Manolo Lama es el tio mas…..no existen calificativos para definirlo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.42CET | Nov 8, 2008

    Gol de un tal Apoño.

    Pero ahora del Pipita. Jajaja. Siempre lo dije: Higuaín no da la talla para sustituto de Raúl. Jajaja. Ni Higuaín, ni Robinho, ni ninguno.

    Los jugadores no son tan malos como están diciendo muchos. Algunos están desquiciados, simplemente. Entre otras cosas porque les silban todo el día (Ramos y Drenthe). Y si el equipo en conjunto defendiera mejor, Heinze tampoco tendría esos problemas.

    El entrenador es mejorable, pero tampoco es el problema.

    El problema es un tipo que echó al mejor entrenador del mundo y al que no le dio la puta gana de fichar en las posiciones necesitadas porque quiere guardarse la pasta para fichar un «galáctico» para encandilar al piperismo. Entre otros méritos que tiene el personaje. A ése es al que hay que silbar.

    Qué cabrón el Higuaín. Jajaja. El cuarto.
    R.
    R. Escribió: 21.47CET | Nov 8, 2008

    Hihuaín debería cortarse la pelambrera y afeitarse, que el mendigo es el otro. ¿Y hay reacción de Mary Pípez o ya se ha bajado al metro?

    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 21.51CET | Nov 8, 2008

    Manda cojones, que tengamos que cagar sangre para ganar a Bilbaos, Malagas y Numancias en nuestro campo.
    R.
    R. Escribió: 21.54CET | Nov 8, 2008

    ¿Y a Guti que le pasa, la nena ha defendido o me lo parece a mí?

    ¿Qué Guti, a sufrir un poquito? Debo decirte, Guti, que verte «corriendo» es como ver correr a Calculón, el galán robótico de Futurama, pero tú no te acomplejes, eh, ya sabes que cuando a tu amigo Baúl lo devuelvan a chiqueros tendrás que vivir de tús gracias, es decir, que tendrás los minutos contados.

    No es que nos falten mediapuntas, y con más hambre.

    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 21.58CET | Nov 8, 2008

    PIPAAAAAAAAAAAA!!!!!!
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 21.58CET | Nov 8, 2008

    Y en basket, perdía 53-35. Parcial de 44-15 (y el último, 20-0), y victoria 68-79.

    Lo que hay que sufrir…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.00CET | Nov 8, 2008

    Higuain grande de Concha Espina.
    Schuster es venenoso, vaya elemento el cienciologo retardado. Quita a Sneijder en lugar del puto Gucchi, es de traca.
    El sistema defensivo es horrendo, los jugadores no son ni muchisimo menos tan malos como puedan indicar los resultados, son simplemente victimas de la incompetencia absoluta de un cuerpo tecnico negado.
    No se si habran estadisticas de estas cosas, pero yo creo que el Real Madrid debe de ser el equipo que mas veces remonta partidos con uno menos.
    Ramos esta descolocado, descentrado y embrutecido desde que no se quien tuvo la «brillante» idea de sacar del centro de la defensa a uno de los 3 o 4 mejores centrales de Europa y ponerlo de caballo loco por la banda derecha. Drenthe es un pollo sin cabeza. Pero la muy suya aficion del Bernabeu tiene historicamente la rara mania de tomarla con quien menos lo merece, jugadores como Ramos o el mismo Drenthe que andan sacados de sus casillas por intentarlo de todos los modos, mientras se protege a golfos que se esconden protegidos por entrenadores complices.
    Jugon
    Jugon Escribió: 22.01CET | Nov 8, 2008

    Pues guti hoy ha sido el mejor junto a higuain y el que no quiera verlo esque no tiene ni puta idea de fútbol.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.02CET | Nov 8, 2008

    Higuaín llegó con un contrato casi de juvenil. Creo que no llega al millón de euros brutos por temporada. Actualmente es el mejor jugador del Real Madrid junto con Sneijder. Y para de contar.

    Higuaín lleva casi dos años plenos con nosotros, y le ha dado tiempo para sobreponerse a casi todo; mofas de la prensa, pitos del sabio público del Bernabéu, exigencias desleales. Y lo que le falta si sigue en este club profundamente corrupto.

    Pues bien, en dos años le ha dado tiempo a hacerse grande, hacerse (más o menos) con un sitio donde la putrefacción del capitán manda, contribuir de manera decisiva a la consecucción de dos ligas y…

    … y sigue con el mismo contrato ridiculo. ¿Ha tenido el club un detalle con Higuaín? Higuaín mientras tanto ha visto como se le renovaba el contrato a muertos viventes como Guti y Raúl (vitalicios), a Casillas pese a estar estancado y haber dejado hace tiempo de progresar. También ha visto como el club ha tratado al entonces mejor jugador que teníamos: Robinho.

    Pues bien, yo creo que lo de Higuaín va a acabar igual. Un buen dia el pipita buscará el afecto, la importancia, y porque engañarnos, tanbién el reconocimiento económico que el Madrid no le dio. Ofertas no le van a faltar.

    Eso sí, dada la enorme educación de Higuaín, espero que cuando nos la meta, lo haga delicadamente. Por lo menos con nosotros que siempre lo hemos apreciado.
    Netzer
    Netzer Escribió: 22.07CET | Nov 8, 2008

    Y pregunto yo, si VDV es el lanzador oficial de penaltis, ¿porqué coño los tira todos Higuaín? que afortunadamente está teniendo mucha potra, pero joder,nos va a matar a sustos.
    kafir
    kafir Escribió: 22.07CET | Nov 8, 2008

    Ya conocéis mi fijación con Guti (tirando a negativa). Coño, pues hoy no ha jugado mal. No ha ralentizado siempre el juego (sólo a veces), ha dado buenas asistencias, se ha tirado al suelo a rebañar la pelota…
    ¿Me lo parece a mí o es que estoy fumao?
    Qué cobardón el Málaga, por Dios. Ahora entiendo por qué nunca ha ganado en el Bernabéu. Porque le da miedito ir ganando.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.08CET | Nov 8, 2008

    También quiero tener un detalle con Ángel TOrres, presidente del Getafe:

    grandisimo pedazo de paleto, ahora no sales en los medios mofandote de Higuaín, ¿verdad? Ahora no dices que te lo ofrecieron por 3 millones, pero tú, sabio como nadie, lo rechazaste? AHora ya no hablas, ¿verdad?

    Pues bien, gran paleto, ahora te quedas con tus paquetes. Y a ver si en el futuro te lo piensas un poco mejor antes de abrir la boca.

  • 5
    El Socio dijo:

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.08CET | Nov 8, 2008

    Si hubiese jugado baul y mete 1 o 2 goles, las portadas serian para el, «siempre el capitan!» dirian las portadas de marca y as, y el que me diga que es mentira, pues dimelo en la cara para partirte la tuya. Claro ejemplo: Cuando Van der Vaart metio sus tres goles y las portadas fueron para el mito.

    Viva el pipita!

    Ah y ahora he adoptado un nuevo lema, «sin baul en el campo, todo es posible!!»
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.08CET | Nov 8, 2008

    Bien, acepto que haya estado bien, Jugón. También contra el Valladolid -en el Bernabéu- el año pasado. De vez en cuando Raúl también marca dos goles (muy de vez en cuando) y ha ocurrido en algún partido que Raúl ha marcado más que Higuaín. Pero conviene no generalizar la excepción.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.09CET | Nov 8, 2008

    Lo más emocionante del partido: cuando el Fondo Sur ha comenzado a cantar ¡lo lo lo lo lo lo lo lo lo, lo ló, Pipita Higuaín, Pipita Higuaín, Pipita Higuaín!

    Puede que algo esté cambiando.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.11CET | Nov 8, 2008

    Jugon, espero que lo estes diciendo en broma, por que si no, mereces la muerte.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.11CET | Nov 8, 2008

    A mi me parece que salvo el penal, Gago jugo muy bien.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.12CET | Nov 8, 2008

    Bueno dentro del desastre que es este club con una pésima gestión. Con una plantilla descompensada y que ahora con las numerosas bajas lo es aún más.

    Con un entrenador cobarde y condescendiente con los que mandan dentro de este Real Madrid, un entrenador muy mediocre, podemos decir que al menos los jugadores hoy se dejaron la piel en el campo.

    Pese a todas las notas negativas que podemos sacar de este partido yo me quedo con lo positivo, que es sin duda la entrega en primer lugar, y en segundo, que por primera vez el alemán planteó una alineación coherente con lo que había y tan bien fue sensato a la hora de realizar los cambios.

    Hoy Guti jugo un partido decente administró el balón bien y estuvo por la labor de defender, mal pero al menos intentaba defender.

    Salta a la vista que Higuaín es nuetra gran alegría. No es por dármelas de listo, claro ahora puede parecer oportunista decirlo, pero a este chaval yo le vi calidad y futuro desde el primer día que vistió la camiseta blanca. Aquel partido contra el Zaragoza que ganamos en el Bernabeu 1-0 al mando de don Fabio Capello, sí aquel día que Capello le hizo una peineta al aborregado socio que le gritaba por que en sus neuronas tiene interiorizado el modo ronceril de ver el fútbol. Higuaín tiene buena visión en desmarque y pase en la frontal del área, es rápido con el balón en carrera, tiene garra y además tachan tiene gol. Sí señores piperos tiene gol, recuerden cuando decían que este chico era muy fallón y que no marcaba goles.
    Gago también hizo un buen partido pero es irregular y tiene muchas imprecisiones no sé si con el tiempo puede pulir un poco tanto alocamiento, lo que está claro es que le pone ganas y calidad tiene.

    –cq–
    –cq– Escribió: 22.13CET | Nov 8, 2008

    Viendo sólo la última media hora he de decir que Guti me ha parecido una mierda como siempre. Y me da igual que de uno, dos o cuarenta pases de gol. Que no ha sido el único? Ya.

    Se puede jugar con uno menos si este uno menos es Ronaldo, Maradona… pero Guti es Guti, el eterno suplente que ha llegado a la titularidad a la tierna edad de 32 años, casualmente en el mismo momento en el que Segurola llegaba al diario Marca, y el entrenador más incompetente y cobarde de la historia del fútbol se sentaba en el banquillo del Real Madrid.

    Bueno, segurola llegó un año antes de Schuster, pero es que antes estaba un entrenador de los de verdad, y con él simplemente no pudo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.15CET | Nov 8, 2008

    Lo que paso con Guti hoy es que no estuvo jugando tan arriba, por eso no ponia el partido lento. Correcto sin llegar a mas, ahora Gago, se partio el culo corriendo y elaboro mucho juego.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.15CET | Nov 8, 2008

    Por lo demás decir que esta vez ganamos por la entrega, una victoria a la heroica, pero en definitiva nada cambia, el equipo sigue estando desarmado cuando pierde el balón, sube mucha gente al ataque pero de forma muy desordenada y corriendo muchos kilometros. Cuando se pierde el balón las contras nos dejan literalmente en bragas y los jugadores no tienen aire para recuperar y bajar a defender pues cuando tenemos el balón también corremos demasiado para evitar su pérdida. Debido a la falta de orden y asociaciones entre los jugadores.
    Calidad hay pero…. no hay conjunto la lucha y el orgullo nos dieron la victoria.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.15CET | Nov 8, 2008

    El Pipita es un experto en las remontadas, madre mia.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.16CET | Nov 8, 2008

    Yo sinceramente le veía más futuro a Higuaín jugando detrás del delantero, casi como un enganche, pero algo más adelantado. Siempre me pareció un gran jugador, pero no creía que tuviera demasiado futuro como delantero.

    Pues bien, el chaval se lo ha currado y ha demostrado que ni enganche, ni mediocentro ofensivo, ni nada. Es un delantero como la copa de un pino.

    Me alegro muchisimo.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.17CET | Nov 8, 2008

    Iturralde es un arbitro asqueroso y repugnante, también hay que mencionarle, menudo hijo de puta.
    Daniel
    Daniel Escribió: 22.18CET | Nov 8, 2008

    A todo esto, no se olvide comentar lo tremendamente gilipollas que es Ramos.
    Estoy hasta la polla de este niñato.

    A ver si colocan pronto a este nuevo divo de llavero al Milán de turno por un buen dinerito.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.21CET | Nov 8, 2008

    La madre de dios como estoy de mal, puse: que por primera vez el alemán planteó una alineación coherente con lo que había y tan bien fue sensato a la hora de realizar los cambios.

    Dios es también
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.23CET | Nov 8, 2008

    Se empieza vendiendo activos, como Ramos, y se acaba siendo un Arsenal de toda la vida. A Ramos hay que recuperarle. Si este fuera un club serio, ni siquiera habríamos llegado a perderlo. Pero claro, este no es un club serio.

    Siempre se quedan los mismos (renovados, además), siempre se nos van los mejores.

    Alguien cree que el club va a tener un detalle con Higuaín? Lo más probable es que se lo ofrezcan al Manchester para ver si consiguen traer al Ronaldo de los cojones. O al Arsenal por Cesc.

    PepeToni
    PepeToni Escribió: 22.25CET | Nov 8, 2008

    Sergio Ramos es una mierda de futbolista.

    ¿Cómo de malo?

    Pues tan malo como para que salga un cadávez futbolístico como Salgado y lo haga mejor de lo que ha hecho Ramos en cualquier partido de la temporada.

    Es un jugador estúpido y narcicista sobre el campo que va a batir el récord de expulsiones en la historia de la Liga.

    Y además de eso, es mala persona.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 22.26CET | Nov 8, 2008

    Mala persona no sé, pero un gilipollas de cuidado seguro.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.26CET | Nov 8, 2008

    Otra cosa, defendenmos como una completa mierda, como es posible que nos metan mas de dos goles por partido? a mi me jode esto, no se ustedes…Se que a CQ le debe molestar tanto como a mi, pues yo al igual que el suenho con que el Madrid no encaje goles nunca y sea el equipo menos goleado en liga. Para mi cada gol al Madrid es como recibir polla, claro, el Madrid termina dando mas polla siempre, pero, tienes que recibir? No maldita sea! NO!
    Daniel
    Daniel Escribió: 22.28CET | Nov 8, 2008

    A mí Ramos siempre me ha parecido un niñato sobrevalorado, además de cateto con ansias de divismo.

    En el futuro será un problema, al tiempo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.30CET | Nov 8, 2008

    LINK

    «¿Crees que Higuaín, con sus cuatro goles ante el Málaga, se ha ganado la titularidad?»

    No! exijo que lo sienten en el banquillo y que dan las portadas al gran capitan y que le den salida en diciembre al Manchester City con el rebelde de Robinho!

    …Es que hay que ser imbecil para si quiera plantearse esa pregunta.
    kafir
    kafir Escribió: 22.31CET | Nov 8, 2008

    Valdano, aproximadamente: «Messi coge un balón en su campo e inmediantamente genera expectación».

    Tontorrón, cualquier delantero rápido que coja el balón en su campo y tenga un 2 contra 2, genera expectación. So pelota.
    Y la que ha fallado Eto’o, jeje

    El Vayadolor da sensación de peligro. En el área contraria y en la propia, pero algo es algo. A ver si suena la flauta.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.32CET | Nov 8, 2008

    Y además Ramos es fichaje de Florentino, así que cae mal.

    El lavado de cerebro funciona. Cuando se vaya Ramos los habrá tan alegres como cuando se fue Robinho.

    42 millones por Blufinho, qué alegria, qué genios. Que se vaya el pesetero este.

    Ramos tiene muchisimas potencialidades. Y las tiene porque lo demostró durante dos años. Lo que necesita es que le cuiden y le ayuden. COn calma y con mucho tacto (que muy inteligente no es y todos lo sabemos).

    A veces creéis que estos tipos son maquinas, y como cobran mucho se les debe exigir lo máximo. Pues no, no son maquinas, muchos son tontos perdidos. La inteligencia para gestionarlos hay que pedirsela al club y al cuerpo técnico, no a los futbolistas.

    La inteligencia también habría que pedirsela a la afíción (que en el caso del Madrid se parece más a una aflicción).

    Los clubes serios no resuleven los problemas, porque impiden que las bombas exploten.

    Los problemas hay que prevenirlos, porque curarlos es mucho más complicado, tratandose de personas y no de maquinas.

    Prevenir es más facil que curar, pero hay que tener una inteligencia y una sensibilidad que en el Madrid es totalmente ausente.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.33CET | Nov 8, 2008

    Déjale que sea gilipollas. También Robinho era gilipollas. Pero mientras no los haya mejores… Este verano podíamos haber fichado a Alves o Bosingwa, pero estábamos rondando a Cristiano. Ahora no hay mucho. Por cierto, parece que el Manchester ha encontrado un lateral derecho de categoría, el que ha marcado hoy. En plan Cicinho: ofensivo, calidad técnica y buen disparo. Rafael, 18 años, hermano gemelo también en el United.

    LINK

    Aunque Ramos esté haciendo tonterías y no esté en buen momento, no hay que juzgarle precipitadamente (como no hay que ensalzar a Guti precipitadamente). Un bajón. Muy probablemente transitorio. Y si no da el nivel como lateral derecho, siempre queda el recurso de ponerle de central (o incluso de lateral izquierdo, si no se encuentra nada mejor).
    Capellista
    Capellista Escribió: 22.34CET | Nov 8, 2008

    ¡¡GRANDE PIPITA!!

    …….
    ………..
    ……………..

    (pero que nadie jubile a Raúl, son compatibles)
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.36CET | Nov 8, 2008

    Para mi cada gol al Madrid es como recibir polla, claro, el Madrid termina dando mas polla siempre, pero, tienes que recibir?

    ****

    Grandísima filosofía. Comentario del año. Entronca con

    LINK

    Un saludo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 22.48CET | Nov 8, 2008

    El anho que viene, hay que traer a 4 jugadores: Benzema, Arshvin o un extremo bueno, Rafinha y Zhirkov(creo que ese es su nombre) y de entrenador Mancini.

    —————-Benzema/RVN————–
    -Arshavin/Robben/Drenthe—Higuain/VDV—
    ————–Sneijder/Granero———–
    —De La Red/Gago———-Diarra/*——
    -Zhirkov/Marcelo———Ramos/Rafinha—
    ——-Garay/Canna—-Pepe/Heinze——–
    ———-Casillas/Dudek—————–

    *El suplente de Diarra debe ser algun canterano por que no creo que Javi G valga la pena y no creo que valga pena gastar dinero para alguien que jugara esporadicamente.

    No se si Arshavin es el adecuado, a mi me encanta C.Ronaldo, Quaresma, Ribery y Kaka para esta posicion, pero vamos, nada de esto va a pasar, asi que hay que buscar a alguien de gran nivel para este puesto, y este jugador es el unico que se me ocurre…aunque, la clausula de Aguero es de 55 palos, juuuum…

    Bueno companheros, senti la necesidad de un pajazo mental, mil disculpas. Jejejejeje.
    kafir
    kafir Escribió: 22.51CET | Nov 8, 2008

    _Andres_ fíjate en el detalle de la encuesta:
    ¿Higuaín titular?

    Pero no preguntan
    ¿Higuaín por Raúl?

    De hecho, cuando VN se recupere, la encuesta será
    ¿Higuaín por VN?

    Al Amado Líder no se le cuestiona.

    Daniel, a los chavales con 20 años, la ESO a medio terminar, y con sueldos millonarios, no les pidas el Nobel de Físicas. Además no hace falta.

    Por otra parte, tampoco necesito que sean bellísimas personas o me caigan simpáticos. No las voy a meter en mi casa. Lo que quiero son hijos de puta cabrones ultra ambiciosos que sólo piensen en ganar y ganar títulos. Redondo era un cabrón con los rivales, por ejemplo. Y es un error pensar que sólo las buenas personas hacen piña. Las malas también. Y las buenas con las malas. Siempre que haya un objetivo común, y coherencia en el vestuario.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 22.52CET | Nov 8, 2008

    No hombre, yo a Ramos no le exigo siempre lo máximo, si por máximo se entiende máximo rendimiento.

    Lo que si le exigo es el máximo de profesionalidad. Vamos, lo único que puede pedírsele a un chico que cobra 4 millones de euros al año y que ha pedido 4 veces un aumento de contrato en sus 3 años en el Real Madrid.

    ¿Qué todo es porque cae mal, que si lavado de cerebro?

    Jé.

    Ahora imagina que si lo de estos últimos meses lo hace Guti en lugar de Ramos, venga, a ver si pedirías paciencia y prevención y hablarías de que los jugadores no son máquinas o dirías que Guti es gilipollas.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 22.58CET | Nov 8, 2008

    El Valladolid agigantando a la puta farsa.. estos son los que luego vendran a dejarse el pellejo al Bernabeu o en Zorrilla o donde carajo se juegue.. HIJOPUTAS!!!

    Odio a todos los equipillos de la liga española..
    Jugon
    Jugon Escribió: 22.59CET | Nov 8, 2008

    Enserio algunos teneis una mania sobre ciertos jugadores que sobrepasa vuestra objetividad.
    Vamos a ver el primero que critica a guti cuando juega mal soy yo , pero hay que decir que hoy ha jugado bien y en una posición que no es la suya porque ha tenido que multiplicarse para defender las constantes subidas del equipo malagueño.
    También he de decir que casillas esta en un estado de forma lamentable y que drenthe no vale ni para el villareal .

    P.D: Ramos o de central o Au .
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.00CET | Nov 8, 2008

    jajajajaajaja Makelele, no recordaba ese speech, hace mucho que vi Team America, pero la verdad si tiene mucho parecido! jajajajaja, es buenisimo!
    Calderone
    Calderone Escribió: 23.03CET | Nov 8, 2008

    Cuatro goles como cuatro soles lleva marcados el Helmano Eto’o en sólo cuarenta y cinco (45) minutitos de nada. Cuatro del Helmano Samuel. Aquí, en el coliseo blaugrana. Seguiremos informando a la parroquia de losers merengones.

    ¡Baúl selección ya!
    –cq–
    –cq– Escribió: 23.07CET | Nov 8, 2008

    PepeToni, a Guti ya le gustaría ser durante una semana lo que ha sido Ramos durante varios años: uno de lo mejores jugadores del mundo.

    Ramos tiene 22 años y está teniendo un bajón. QUe dura demasiado? Pues sí, pero: y el club nunca tiene culpa? Por qué el club no sabe prevenir los problemas?

    Guti lleva 14 años viviendo un bajón, y sinceramente estoy hasta los cojones. Si Guti tuviera 22 años posiblementes sería el primero en defenderle. Pero es que le conozco demasiado bien. Conzoco bien sus puntos fuertes, y desgraciadamente sus limites.

    NO se trata de caer bien o mal. De hecho a mí Ramos siempre me cayó mal, y siempre lo dije. Siempre he sido exigente con Ramos, pero ahora que está en un mal momento y parece que podemos perderle, es el momento en el que hay que estar cerca y apoyarle. No porque caiga bien, sino porque es un patrimonio. A mí no me mueven los sentimientos hacía un jugador u otro. Soy muy practico.

    Y sí Andres, cada vez que nos meten un gol para mí es como un patada en los cojones. Siendo Italiano, imaginate como me duele tener una defensa así. No hay solución, me temo. Me alegro que te guste Mancini, de verdad.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 23.11CET | Nov 8, 2008

    Cq, y que te parece Trapattoni?? A mi me encantaria tenerlo en el Madrid, aunque seguramente con Relaño y Cia no duraria ni 2 telediarios..
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 23.12CET | Nov 8, 2008

    A ver, Guti me gusta menos que a tí.

    O igual, no se, pero menos es imposible. Pero no este el tema.

    El caso es que donde tu ves un bajón yo veo actitud intolerable. Bajón para mí es lo de Sneijder, que excepto en los chuts a puerta está dando un nivel lamentable desde su lesión. Eso me parece una mala racha, algo pasajero.

    O lo de Van der Vaart.

    Lo de Ramos es más grave.
    –cq–
    –cq– Escribió: 23.15CET | Nov 8, 2008

    Aquí no se trata de tener manias. Coño, a mí que mas me da si Guti ha hecho un gran partido? Si aquí no se trata de hacer un gran partido, o no.

    Aquí se trata de lo que te puede ofrecer un futbolista a lo largo de una competición. QUé potencialidades ofrece un futbolista?

    Guti es claro reflejo del fracaso de este club, haga un partido bueno, o malo.Guti es un jugador de media hora, un jugador irregular, viejo, que nunca ha demostrado nada, es anticompetitivo, polemico, nada solidario en el campo. Guti es un jugador que siempre ha sido suplente cuando hemos tenido plantillas apenas decentes (y digo decentes, no extraordinarias).

    Que Guti sea titular significa que somos tremendamente mediocres, poco competitivos, esclavos de un entrenador penoso y de una prensa incompetente. Guti no sería titular en ningún buen equipo europeo, de hecho nadie (Patetico a parte) le quiso cuando estuvo en venta.

    Este cortoplacismo, este mirar el partido de hoy y nada más nos ha llevado tan bajo.

    ¿Hoy Guchi ha jugado bien? No lo sé, solo he visto la última media hora de partido. ¿Ha jugado bien? No me importa, porque Guti de titular (salvo en momentos puntuales, cuando haya 23 lesionados, por ejemplo) es un insulto a la historia de este club. Una historia hecha de grandeza y excelencia, no de mierda.

    ¿Guti ha jugado bien hoy? No lo sé y no me interesa, porque ya sé lo que me puede ofrecer durante el resto de la liga, y no hablemos de la Champions…
    kafir
    kafir Escribió: 23.16CET | Nov 8, 2008

    Ramos se ha echado de enemigo a Raúl. Razón suficiente para apoyarlo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 23.18CET | Nov 8, 2008

    Pepetoni, pero dime: crees que el club ha tomado las medidas adecuadas para prevenir el caso Ramos? Y ya que no supo prevenirlo, te parece que supo resolverlo una vez explotado?

    Es posible que aquí fracase todo dios?

    Yo creo que Ramos era un proyecto de jugador al que se le ha estado quemando. No sé si lo suyo será recuperable, o no. En caso de no ser recuperables… pues qué quieres que te diga? CUlpa del club.

    Jugadores tontos hay en todos lados, pero aquí no se les sabe proteger. Y es gravisimo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 23.20CET | Nov 8, 2008

    Van Der Sir, es que Trapattoni pertenece, con todos mis respetos, a otra época.

    Fue un gran entrenador, pero ahora es ampliamente superado. Es un hombre muy ligado a aquel fútbol donde la victoria regalaba dos puntos.

    A Trapattoni se le pasó el arroz. SIgue siendo muy simpatico y activo, seguro que sabe más de Schuster, pero vamos… no es el hombre para el futuro del Madrid. Creo yo.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 23.23CET | Nov 8, 2008

    Bueno, gustos son gustos al fin y al cabo, jeje..

    Malulo sobre el Pipa:

    «Higuain es un fenómeno, con mucho futuro y que nos hace mucha falta, Hay que enseñarle y cuiadarle y, si sigue así ,sera uno de los referentes del fútbol mundial»
    –cq–
    –cq– Escribió: 23.24CET | Nov 8, 2008

    Hombre si Raúl y Malulo van a ser los profesores de higuaín, los que le enseñen y le cuiden, entonces habrá que darle por perdido.

    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 23.30CET | Nov 8, 2008

    Cuales son los laterales izquierdos del Castilla?? Son acaso peores que ese desperdicio llamado Marcelo?? Hay que fichar alguien para esa posicion con tanta o mas urgencia que a un delantero centro..
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.38CET | Nov 8, 2008

    El pipita esta a solo un gol de el enano de Villa, todavia nos hace falta un segunda punta?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.40CET | Nov 8, 2008

    CQ, yo estoy muy seguro de que Higuain tiene al mejor profesor del equipo: Van Nistelrooy.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.51CET | Nov 8, 2008

    Guti ha jugado hoy bien? Yo creo que esperamos tan poco de este tio que mientras no regale dos goles nos parece que ha jugado bien. Gucchi se estaba rascando las bolas todo el primer tiempo, haciendo lo de siempre: intentar el pase de las narices del que le sale uno bien cada dos meses y perder balones absurdos. Mientras Sneijder moviendose de un lado a otro, buscando paredes, tirando desde lejos, pero claro Gucchi estaba jugando «bien»
    Lo del Farsa va camino de record, no le he visto ni un partido pero si sigue asi va a acabar metiendo 200 goles. Parece que los equipos salgan con el bolo colgando contra el Farsa, no me gusta eso de recoger a los que juegan contra ellos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.53CET | Nov 8, 2008

    Ramos se recuperara el dia que un entrenador con dos dedos de frente lo vuelva a poner de central. No me hartare de decirlo: Ramos no rinde en el lateral, se desquicia, se acelera y pierde los papeles.
    Higuain me deja la impresion de haber hecho 5 veces mas que Robinho en el tiempo que lleva en el Madrid.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 00.02CET | Nov 9, 2008

    Estoy con Enzo, bajamos nuestros estandares con puti, jugo como una mierda, como de costumbre, solo que no se metio gol en contra por el, si no por Marcelo y la porqueria de portero que es Casillas, cuanto querra el Manchester por? lo vendemos y traemos a Diego Lopez y todos felices.
    kafir
    kafir Escribió: 00.06CET | Nov 9, 2008

    Dos de los porteros que he visto algo y me han gustado son Diego López y Asenjo (¿son ambos canteranos del Madrid?). Asenjo se ha comido hoy 6. El Villarreal lleva una rachita de goles encajados que ya, ya. Así que tampoco me fío del todo.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 00.08CET | Nov 9, 2008

    Parece que se ha lesionado Diarra..

    LINK
    Gordillo
    Gordillo Escribió: 00.11CET | Nov 9, 2008

    Heinze, Marcelo y Robben.

    Menuda banda. Izquierda.
    kafir
    kafir Escribió: 00.12CET | Nov 9, 2008

    Comentario en Marca, partido Barça-Valladolid:
    «evanex
    Estos putos fachas capitalinos no tienen nada k hacer? no kemais containers o agrediis a abuelitas k salen del bingo a esta hora? por dios, ale cabrones, 6-0 y a cascarla con vuestra puta madre»

    El seny.
    Antuan
    Antuan Escribió: 00.23CET | Nov 9, 2008

    en la web del club:
    «4-3: El Real Madrid supera a un combativo Málaga con cuatro tantos del Pipita y un Guti mágico»
    «Guti volvió a demostar ser uno de los mayores talentos del fútbol español»

    no hay más ciego que el no quiere ver, así nos luce el pelo
    PTB
    PTB Escribió: 00.27CET | Nov 9, 2008

    @kafir:

    Si quieres hablamos de seny de los comentarios que se leen por aquí, no te jode.
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 00.40CET | Nov 9, 2008

    Guti: El timón del Real Madrid. Volvió a dar muestras de su tremendo talento, además de ser fundamental en labores defensivas. El juego del equipo giró en torno a él.

    Luego que hay crisis.
    cafre (uséase, kafir sin ganas de registrarse)
    cafre (uséase, kafir sin ganas de registrarse) Escribió: 02.55CET | Nov 9, 2008

    PTB Escribió: | 00.27CET | Nov 9, 2008
    @kafir:
    Si quieres hablamos de seny de los comentarios que se leen por aquí, no te jode

    Tienes toda la razón: no hay más que leerte a ti.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 04.18CET | Nov 9, 2008

    Éstos gestionan como el culo la cantera. Qué bien nos vendría ahora Arbeloa (golazo hoy con el Liverpool) en lugar del pesetero-divo Ramos y del jubilado sin vergúenza de Salgado.

    Voy a dormir

    PUTA BARÇA

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.