Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Caos e Higuaín

Dicen que cuando se acerca el final recuperamos la lucidez. Con la -previsible hace tiempo- baja de Van Nistelrooy, Chúster el abúlico tenía la excusa perfecta para volver a alinear a Bonobús, el cáncer de testículos metastatizado que nos va comiendo tejido genital semana tras semana. Pero no: sea por el motivo que sea, el hijo de puta se quedó en el banquillo, recayendo toda la responsabilidad del ataque a Higuaín, un hombre que va creciendo ante nuestros ojos.

Claro que quizá Chúster simplemente quiso sorprender, dárselas de original. Desde luego no redimió todos sus pecados: cada partido con Marcelo y Puti de titulares son pasos atrás. De la Red sigue fuera… todas las precauciones están bien, pero si no tiene síntomas, ¿por qué no se le da el alta médica? El hecho de que Puerta la palmara no quiere decir que tengamos que retirar a cualquier jugador que se desmaya en un campo. Lo de Marcelo en el primer gol es digno de ver, al «sucesor de Roberto Carlos» lo mean como a un juvenil. Es curioso que con lo que le gusta pitar a la puta parroquia del Bernabéu, aún no hayan silbado a este simulacro de futbolista. Los designios de los Pípez son inescrutables, igual a Mary le parece guapo.

Ah, sí, alguno me dirá ahora que Marcelino Vinopán propició nuestro primer gol. El problema es que las cagadas del pollo a lo largo de la temporada han sido abundantes, y éste es el primer gol que provoca. Balance pésimo para el lateral, lo cual no quita para que el empate fuera muy bienvenido. Fue un gol un poco al estilo Baúl, recogiendo un rechace, pero bien está que hasta para eso le encuentren sustituto. No obstante la noche iba a ser larga, como largos se le hacen los partidos a cualquier equipo con una defensa de puta pena como la nuestra. El segundo gol del Málaga denota tanta incompetencia a todos los niveles que es para pasarlo en una escuela de entrenadores. Claro que para aquel entonces hacía mucho que el estadio se había conjurado para pitar a todo bicho viviente. Ineptos en el campo y gilipollas en la grada. ¡¡Joder, qué tropa!! Y qué decir del palco… ver a Fernandito Sanz presidiendo un partido es una experiencia siniestra.

El arbitraje se puede calificar como perjudicial o benigno, según se quiera ver. Si bien expulsaron a Ramos (¡otra vez!) de forma algo estricta, también nos pitaron dos penaltis. Eso no nos ocurría desde hace unas ocho temporadas, y esta vez ni siquiera fueron faltas especialmente flagrantes, o eso me pareció a mí. El primero fue la típica «mano tonta», un balón cortado dentro el área no sabemos si con intención. El árbitro pitó, en todo caso, y ejecutó correctamente Igualín, en una suerte que no es la que mejor se le da.

Pese al empate, el desbarajuste defensivo seguía, mucho más con diez hombres y Sneijder fuera (sustituido por Malulo). El de la excelencia no ha conseguido en un año que nos defendamos con el orden y el tesón de un equipo de media tabla, ¡¡éxito brutal!! El tercer gol rival tenía que llegar, y llegó por otra metedura de pata, esta vez de Gago. Igual alguien debía enseñarle cuándo entrar fuerte y cuándo no, pero Chúster y su equipo no tienen ninguna prisa por pulir jugadores jóvenes. Quieren todos los ingredientes perfectos desde el principio y dedicarse sólo a hacer la tortilla. Pues no, hombre, resulta que para eso hay que romper(te) los huevos. 2-3 en el Bernabéu, para verlo y no creerlo.

En ese momento Higuaín se erigió en titán y lo dio todo, como Efrén en sus citas. El número 20 buscó el empate usando como recursos sus ganas y su calidad. Como casi todos los futbolistas movidos por la pura pasión, el argentino lo consiguió, con un zurriagazo que muy pocos podrán igualar esta Liga. Un clavo para el ataúd de los muertos y truco del sombrero para el argentino.


De culo.

Para no ganar de forma demasiado brillante, el último gol vino también -redondeando la noche- de penalti, con una caída de (¡adivinen!) Higuaín, que a mí me dio bastante impresión de piscinazo, y seguro que no fui el único. No obstante, los árbitros, como buenos amantes del arte que son, saben apreciar no el hecho de tirarte para engañarles, sino hacerlo con la suficiente gracia como para pitar sin demasiado cargo de conciencia. Son éstas habilidades innatas de algunos jugadores.

Higuaín tuvo suerte, porque al tirar su segundo penalti el portero le paró el balón, pero el  hecho de conseguir recoger el rechace y marcar te da el mismo o más prestigio que marcar de primeras. En definitiva cuatro goles de Igualín la misma noche, ahí es nada. Algo que Baúl, un tío de 32 años, no conseguía desde hace… vaya, algo que no ha conseguido en su puta vida. Las caretas han caído, y ya no valen portaditas de «no entierren a Raúl, son compatibles». Y una polla. Raúl sólo es compatible con el banquillo y con su mujer si le soporta, lo demás milongas.

Sí, el orgullo nos volvió a salvar, y al mismo tiempo es lo único que me hace desear nuestras victorias: el puto Barsa marcó seis goles, y lleva más de media que el Madrid de los 107. Es nuestra obligación moral frenarles y joderles la temporada, aunque luego no se consiga ningún título; mentalidad destructiva de todo buen forofo.

El futuro se presenta negro, mucho más que Obama. Todo dependerá de si Chúster tendrá otro ataque de lucidez y vaya dejando a nuestros tumores, localizadísimos ya, fuera del equipo. Si vuelve a demostrar su «autoridad de entrenador» Baúl volverá la próxima semana e iremos chapoteando de nuevo por un riachuelo cenagoso. Así hasta llegar al gran lago de mierda en el que hemos pasado tanto tiempo las últimas temporadas; es ya casi de la familia.

En la mano del entrenador está: ¿Queremos ser unos paléticos de la vida con estas remontadas pírricas? ¿Escogeremos el éxito de la sangre nueva o el sectarismo de «los veteranos»?

– Real Madrid 4 (Higuaín por partida cuádruple (dos pen.))
– Málaga: 3 (como si me importara)

Madridista del partido: Lama y su putísima madre. Na, hombre: I-GUA-LÍN.

Share

Un comentario para “Caos e Higuaín”

  • 1
    El Socio dijo:

    60 Comentarios · Agregar tuyo
    enamorado de Sarah Palin
    enamorado de Sarah Palin Escribió: 08.49CET | Nov 9, 2008

    Que envidia da la Premier de la pérfida Albión. Es un fútbol total. Y animan a sus jugadores aunque vayan perdiendo, en esos momentos incluso más. Es inconcebible lo de silvar a tu propio equipo y ponerte a aplaudir a la menor al rival. En el campo pitando y fuera de él defendiendo lo indefendible. Pero qué vas a esperar de gente que ve el partido con el pinganillo en la oreja y así saben lo que tienen que opinar de lo que están viendo con sus propios ojos, no sea que se les ocurra tener ideas propias y cuando se den cuenta de que tienen ideas propias, se mueran de la impresión. Gente que te tira las cáscaras de las pipas en la chepa. En fin.

    Higuain apareció con sus goles y regates para ganar la Liga cuando Capello, apareció para ganar la del año pasado y se está echando este año el equipo a la espalda desde el principio. Si hubiese una persona normal en el banquillo de Argentina sería titular en detrimento de Messi alias «el salivas», un tío que solo juega para él, al contrario que Higuaín o el propio Agüero. Estaría muy bien que en el Mundial, coincidiesen en la primera fase España, Inglaterra y Argentina

    Cuando se recupere Super Van seguro que Higuaín se verá desplazado a la banda derecha por el de los 2000 mil millones limpios de polvo y paja al año que nunca ha cedido sus derechos de imagen al Madrid
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.32CET | Nov 9, 2008

    Buena crónica. NO hace falta añadir nada más.

    Sólo decir que esta liga, la de este año, realmente da pena y verguenza ajena. No es posible que cada jornada tres o cuatro equipos cierren sus partidos con 4,5,6 o más goles en contra.

    Esta competición, tal y como se está desarrollando este año, es todo menos seria. Un aplauso a los entrenadores.

    Cada vez que leo una entrevista de estos directores tecnicos y leo: queremos dominar el campo, queremos tener la pelota, queremos hacer NUESTRO JUEGO. Luego uno se sorprende porque un Malaga con uno menos y tres veces por arriba, sale escaldado con 4-3.

    Y no hablemos del Barcelona, que marcha a 6 goles por partido. Con merito, eso sí. El Barcelona lleva varios años haciendo más o menos bien su trabajo, tanto a nivel de cantera, como de fichajes (ya cerrados cuando se abre el plazo). El Madrid no puede decir lo mismo.

    Y luego, ¿qué coño? tienen mejor plantilla (mucho mejor) y mejor entrenador. No soy envidioso, para nada. Reconozco el trabajo bien hecho. Luego veremos quien gana, aunque este año no parece que haya muchas dudas.

    En fin, para ver un trabajo bueno y coherente a nosotros nos toca esperar el nuevo presidente. Crucemos los dedos y que sea lo bueno, bonito… y lo más pronto posible.
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.34CET | Nov 9, 2008

    Por cierto, me ha emocionado la columna (en el as de hoy) del padre de Higuaín.

    Se ve que son buena gente, humildes y educadisimos.

    Este chaval, además de gran jugador, es una gran tipo. Y su familia evidentemente tendrá mucho merito. Más no se puede pedir.

    LINK
    Corso
    Corso Escribió: 11.13CET | Nov 9, 2008

    El Madridista del partido fue Raúl, por primera vez en 4 años hizo lo que tenía que hacer… estar en el banquillo.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 11.17CET | Nov 9, 2008

    Baul chupando banquillo, pero todavía quedaban tumores jugando como Malulo o Puti.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 11.17CET | Nov 9, 2008

    ¿Cuatro goles de Higuain?, imposible, no tiene gol.

    Mal día para el baulismo, se les acaban las excusas…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 11.30CET | Nov 9, 2008

    Portada de hoy del Marca:

    LINK

    A primera vista una portada potable, salvo este comentario:

    «El campeón volvió a jugar con diez»

    ¿Es que estos hijos de puta no se van a cansar de seguir haciendo campaña contra Ramos?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 11.31CET | Nov 9, 2008

    * perdon, queria decir «el campeón volvió a jugar MEJOR con diez»
    Robben
    Robben Escribió: 11.39CET | Nov 9, 2008

    Lama, espero que te dé la diarrea verde, complicada con una diátesis sublunar de la médula oblonga.

    PS.- Puedo oler tu miedo, ¡guarro!

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.54CET | Nov 9, 2008

    Calderón espetó que «parece lógico» que Rafael Van der Vaart, sea el único fichaje de esta temporada. «La plantilla está completa, hemos incorporado a 20, es imposible tener algo mejor que lo que tenemos», aseguró.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.57CET | Nov 9, 2008

    ¿Por qué silban a Calderón?

    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.07CET | Nov 9, 2008

    Quería decir:

    ¿Por qué silban a Calderón?

    La respuesta:

    LINK correspondiente
    manonegravillarato
    manonegravillarato Escribió: 12.20CET | Nov 9, 2008

    Hola chavales!!!

    A ver, Por un bocata calamares…

    ¿ Quienes lloran y denuncian una conspiracion cuando el arbitro erra a favor del Farça para luego minimizar o referirse de soslayo a errores que no les perjudican ?

    Respuesta: Antes ese era el papel del culerdo común pero ahora…

    alconman
    alconman Escribió: 12.31CET | Nov 9, 2008

    Como era de esperar, con Raúl fuera se juega igual de mal o peor.

    El equipo está en combustión, y ya que la fortuna ha querido que no fuera ayer seguro que será el sábado que viene o quizás el martes.

    Ya sabemos por experiencia que cambiar al entrenador no produce resultados positivos, así que creo que debemos buscar nuestro Davids en el mercado de invierno. Hay que empezar por largar a Pedja y que alguien competente se haga cargo del tema.
    alconman
    alconman Escribió: 12.37CET | Nov 9, 2008

    Por favor, que alguien me explique lo del basquet
    Capellista
    Capellista Escribió: 13.25CET | Nov 9, 2008

    Sólo decir que esta liga, la de este año, realmente da pena y verguenza ajena. No es posible que cada jornada tres o cuatro equipos cierren sus partidos con 4,5,6 o más goles en contra.

    Eso lo dices porque a ti no te gusta el espectáculo, CQ.

    Gran partidazo el de ayer, ganado gracias al compromiso de Guti, la calidad de Salgado, el compromiso de Guti y la inteligencia de Iker. Ah, y a Higuaín (pronunciese con tono despectivo), que por fin hace un partido medio decente y no falla cada disparo. Creo que esta vez puede haberse ganado un puesto de titular junto a los Venas (veteranos y nacionales), porque los holandeses están muy fallones últimamente.

    PD: ¡Guti selección!
    Mister Sunshine
    Mister Sunshine Escribió: 13.35CET | Nov 9, 2008

    Este es el blog de los madridistas llorones. Cómo llorásteis ayer para que os regalaran los penalties y poder decir que sois el mejor equipo… qué pena que dais!!!jaja. Vosotros pusisteis las lágrimas y los malagueños los cojones.El puto Barsa os está dando en la boca eh?qué pena de equipito medio.
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 13.39CET | Nov 9, 2008

    ¿Qué pasó con Lama?
    Capellista
    Capellista Escribió: 13.45CET | Nov 9, 2008

    Bua Sunshine, ya ves tú lo que nos importa a nosotros el Puto comparsa…

    Idos a llorar a otro lado, eternos secundones, que aquí sólo hablamos de grandes Clubs de Fútbol, no de siniestros secundarios (necesarios para la peli de la UEFA, pero insignificantes al fin y al cabo).
    milidh
    milidh Escribió: 13.48CET | Nov 9, 2008

    Cq totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la cantera del Farsa pero ¿Como puede ser que el Madrid B, estando todos los años coqueteando (y a veces subiendo) a segunda división, y en el Farsa B, que está practicamente en tercera, esten subiendo chavales al primer equipo casi continuamente?? ¡Me niego a creer que Javi G sea el mejor canterano!; De paso os suelto dos preguntas: ¿No pueden valer Bueno y/o Szalai como sustitutos de VN? ¿Es Drenthe el nuevo Davids (a mi a ratos me empieza a recordar a él, a ratos repito)?
    R.
    R. Escribió: 13.55CET | Nov 9, 2008

    Es fácil identificar a los nicks que no follaron anoche, ¿verdad? Adelante, hay sitio. Mejor teneros aquí que buscando porno infantil en Lphant

    LINK

    Señor, qué país.

    Mister Sunshine
    Mister Sunshine Escribió: 14.21CET | Nov 9, 2008

    Ya te digo!Nada de follar anoche…porque las mamadas de tu madre no cuentan jajaja.
    Tenéis toda la razón,un gran club de fútbol.Ahora Higuaín el mejor delantero del mundo,qué tío más malo!!! Nuestro objetivo es la permanencia y lo cumplimos, ahora que el Mandril poco va a ganar este año. Ayyyy que catetos sois los madridistas… mucho dinero y poca cabeza.Anda y vete al manzanares a bañarte!jajaja
    Capellista
    Capellista Escribió: 14.24CET | Nov 9, 2008

    Cuatro goles en el mismo partido. ¿Había conseguido antes esta hazaña?

    No, nunca. Es mi primera vez desde que empecé a jugar. Uno siempre trata de hacerlo mejor y es un orgullo haber conseguido tantos goles y más en el Bernabéu. Es una sensación increíble. Me quedo contento por mi parte y sobre todo por la del equipo, porque sufrimos muchísimo para lograr vencer al Málaga.
    ¿Fue su mejor día como futbolista?

    Es uno de los días más felices de mi vida. Soñé con esto desde que fiché por el Madrid.
    Qué pena que Maradona no hubiese visto este partido desde el palco…

    Sí, pero yo sigo trabajando y esforzándome para intentar entrar en la lista.
    Schuster dijo ante la prensa que usted deberá tirar en adelante los penaltis de otra manera. ¿Qué le parece?

    Por mi parte sólo puedo decir que trabajaré más para pulir los lanzamientos.
    ¿Qué opina de los que le criticaron por no marcar goles?

    Nunca me fijé en las críticas de la prensa. Lo dejo a criterio de los que ven los partidos.
    ¿A quién le dedica los cuatro goles?

    A mi gente y también a Ruud, al que le doy mi apoyo para que se ponga bien pronto.

    Me encanta este tipo!
    W.
    W. Escribió: 14.29CET | Nov 9, 2008

    Y R.,folló anoche?
    Capellista
    Capellista Escribió: 14.34CET | Nov 9, 2008

    Sunshine, porque no nos haces el pasillo mientras escribimos nuestros comentarios.

    ¿Qué no recuerdas lo que es el pasillo? Tranquilo, yo te lo explico. Para hacernos el pasillo, tienes que ponerte en postura culé (es decir bien agachado y con el culé en pompa). Poco después (si hay suerte) sentirás una especie de líquido mágico refrescando la superficie del ojo con el que sueles ver el buen furgol del comparsa, seguido de una penetrante sensación de lleno con la que te sentirás realizado como persona y como culete, siendo esta una sensación similar a la que experimentaste con la derrota del comparsa ante el Español en la 30º liga Madridista. Todo ello debes hacerlo poniendo cara de culete (es decir, la cara del que pierde haciendo trampas).
    Capellista
    Capellista Escribió: 14.40CET | Nov 9, 2008

    Rondo-Suster en ass:

    ¿Ve a Higuaín infalible?

    Sí lo es. Jugando en su sitio aprovecha su velocidad, su regate y la moral que tiene este año. Ha dado un paso adelante. Me alegro como le están saliendo las cosas, pero por mí podía cambiar la forma de tirar el penalti…
    ………

    Es un cachondo.
    Mister Sunshine
    Mister Sunshine Escribió: 14.52CET | Nov 9, 2008

    Joder Capellista, cuánta imaginación tienes, te ha costado mucho escribirlo? Hace unos minutos decías que no te importaba el comparsa… buffff vaya si tienes al Barsa en la cabeza eh colega?No te preocupes que el pasillo deberíais hacérselo a los de Turín… madre mía qué clase tienen eh???La afición es lo que diferencia a unos de otros y madre mía… qué diferencia tio. Ayer vi a muchos paletos como tú quejándose del árbitro mientras les regalaba el partido y otros tantos sin el mínimo respeto ni educación por tener a aficionados del otro equipo animando… qué pena es tener una afición tan mala.Bueno, siempre os quedará una pajilla de vez en cuando al ver cómo unos jugadores peseteros meten algún gol para ellos mismos y no para un equipo que ninguno de sus jugadores siente.
    Capellista
    Capellista Escribió: 15.02CET | Nov 9, 2008

    Y sigue sin importarme el comparsa, sólo te sugería que nos hicieras el pasillo, por el protocolo, ya sabes.

    Nuestra afición es un poco tontaina, aplaudiendo a cualquier del Piero y demás, pero en eso sí que hay que reconocer que nos superáis los culetes, regaladores natos de cabezas de cerdo a los jugadores que más admiráis (es su menara de expresar gratitud y generosidad, hay que entenderlos. ¡Animalicos!)

    PD: Entonces, ¿nos haces el pasillo o no?
    hamefd
    hamefd Escribió: 15.41CET | Nov 9, 2008

    Muy bien, Raúl jugando en el banquillo, hasta eso hace bien. Propongo que todos los goles del Madrid sean considerados a partir de ahora, de Raúl, es el derecho de piernada, el bonus que se ha ganado a pulso.

    En el bando del basket, a no ser que se haya caído en un golpe súbito de razón, Plaza seguirá entrenando al Madrid. Ha sido salvado, como dijo la TV, por sus muchachachos que hicieron un parcial de 20 a cero al Frente de Juventudes. Si este tío ha logtrado una reacción de este calibre, que se quede.

    Reaccionamos.
    Mister Sunshine
    Mister Sunshine Escribió: 15.47CET | Nov 9, 2008

    Lo que más lamento es que tengamos en común nuestra antipatía por el Barsa, pero poco más. «Cualquier Del Piero» es una forma bastante poco inteligente de hablar de ese enorme jugador. Ojalá Raúl estuviese a su nivel actualmente o hubiese llegado donde este hombre, siempre fiel a sus colores, lo ha hecho. Como muy bien te he dicho antes, lo que diferencia a los clubes son los aficionados y todavía os queda mucho por aprender. Te aconsejaría buscar humildad, respeto y educación en el diccionario y, de paso, dejar de leer tanto el AS y este tipo de blogs y leer más noticias deportivas de rigor.
    Si tienes ganas de que un hombre se te ponga a cuatro patas te aconsejaría que avisaras a más de uno de este blog que seguro estaría encantado.
    Vaya panda de analfabetos madre mía…
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 16.40CET | Nov 9, 2008

    Hablas de educacion cuando has entrado aqui poniendo a parir?
    W.
    W. Escribió: 16.50CET | Nov 9, 2008

    Si tienes ganas de que un hombre se te ponga a cuatro patas te aconsejaría que avisaras a más de uno de este blog que seguro estaría encantado.

    ———–

    Descarao.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 16.59CET | Nov 9, 2008

    Mister Sunshine, ¿de que vas? vienes aquí a darnos lecciones de educación mientras estas insultando y echando bilis por la boca. Se te ve el plumero.
    beholder
    beholder Escribió: 17.11CET | Nov 9, 2008

    Acerca de dejar a Baúl fuera de la circulación de una puta vez: «algo que mucha gente pide, pero que nadie desea realmente». Cerdaño dixit
    M the M
    M the M Escribió: 17.27CET | Nov 9, 2008

    jeje Otro penalty inexsistente en contra del ATlético.

    Menor mal que PortiGol siempre falla.
    Capellista
    Capellista Escribió: 18.00CET | Nov 9, 2008

    Sunshine, respecto a lo de ponerte a cuatro patas, ya te he dicho que es cosa del protocolo y del «talante» natural del culete (disculpa, pero por tu mala educación y tu carácter perdedor y pataleador creía que eras un culete). El caso es que no dices ni que sí ni que no. ¿Esperas encima que haya cortejo o qué?

    Por cierto, ¿a qué afición perteneces que ni la nombras? Venga, no puede ser una cosa tan vergonzosa como para no decirla (¿o sí?)

    Te haré caso con lo del ass, pero no esperarás que me crea que del Piero está mejor que Raúl!

    Bueno, pasemos a otra cosa:

    -Drenthe y Ramos. Dos buenos jugadores, sobre todo teniendo en cuenta las características de la plantilla (sin Robinho y con los Venas). Son un poco alocados pero reconducibles (si tuvieramos un presidente capacitado para llevar un club y no para saquearlo y abrirlo de patas). Sus problemas: físicos (sobre todo en Ramos), defensivos y de confianza. ¿Por qué no probar con una linea de tres centrales (Pepe, Heinze y Canna o Metz) con un doble pivote e Higuaín, Sneijder y VdV (o De la red) por delante. Con ese esquema Drenthe y Ramos serían falsos laterales que tendrían toda la banda para ellos, aprovecharían su físico y su técnica (que la tienen) para subir al ataque con rapidez y colaborar en defensa aunque con los tres centrales y el doble pivote no tendrían tantas responsabilidades defensivas. Alguien comentó ese posible esquema este verano, y ahora (con Van lesionado) sería el momento de ponerlo en práctica. Claro que si metes al engrudo ofensivo Raúl-Guti se te jode el invento.
    Capellista
    Capellista Escribió: 18.02CET | Nov 9, 2008

    Podríamos tener solidez defensiva, rapidez en las bandas, creación de juego y contragolpe. Sólo hay que mantener de titulares a Higuaín, Sneijder, Vdv, Gago y Diarra (y Delared por VdV o Gago) y hacerles jugar juntos, o bien por el centro, o bien creando superioridad numérica por bandas (tres de estos jugadores ayudando por la derecha a Ramos o por la izquierda a Drenthe). Pero para ello, es indispensable que estos jugadores jueguen casi siempre juntos y entrenen los movimientos, «asociaciones» y combinaciones necesarias.

    Aquí es donde falla el papel del entrenador que, por orden de importancia, consistiría en:

    1º-Poner de titulares a los mejores para el mejor esquema posible en cada partido.
    2º-Proteger a sus jugadores.
    3º-Ir rotando teniendo en cuenta las indicaciones de Di Salvo.
    4º-Entrenar jugadas a balón parado tanto ofensiva como defensivamente
    5º-Entrenar la presión de todos los jugadores por todo el campo.
    6º-Entrenar las jugadas entre Higuaín, Sneijder, VdV, Gago, Diarra y De la Red y los apoyos ofensivos y defensivos a Ramos y Drenthe (tanto en condiciones de poca presión, como altamente presionados por otros compañeros en los entrenamientos) y las coberturas entre jugadores.
    7º-Diseñar una táctica general de ataque y defensa en equipo, con pequeñas variaciones según los puntos débiles de cada rival.
    8º-Ayudado por los datos tomados por los ayudantes, localizar los puntos débiles del equipo y de cada jugador tras cada partido y especificar los entrenamientos para corregirlos.

    En todo ello, Rondo-Suster falla. ¿Por qué el Real Madrid no puede disponer de un entrenador que pueda hacer eso y de un presidente que garantice las condiciones mínimas para que el entrenador pueda desarrollar su trabajo?
    Capellista
    Capellista Escribió: 18.11CET | Nov 9, 2008

    Ah, y otro punto vital donde falla el Rondeño: Hacer los cambios necesarios en el momento preciso.

    Hasta luego!
    punisher
    punisher Escribió: 19.08CET | Nov 9, 2008

    Por qué el Real Madrid no puede disponer de un entrenador que pueda hacer eso y de un presidente que garantice las condiciones mínimas para que el entrenador pueda desarrollar su trabajo?
    Capellista Escribió: | 18.02CET | Nov 9, 2008

    porque es un club regentado por inútiles.
    razorback II
    razorback II Escribió: 19.27CET | Nov 9, 2008

    @Mister Sunchine:
    Como veo que andas bastante falto, y el ojete te pide guerra, estaremos encantados de presentarte a Toñinperez, a quien los rumiantes excitan sobremanera.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.43CET | Nov 9, 2008

    Baulito volvera a la titularidad el proximo partido. Un par de portadas reivindicativas de Ass y Marcaca este fin de semana y tirando.
    El Farsa suele tener todas las temporadas rachitas de estas, tropecientos partidos seguidos ganados, quinientos mil goles a favor, pero muchas veces parece que no les basta. Es cierto que parecen ir encaminados hacia el titulo, pero su plantilla y su entrenador me siguen pareciendo incognitas. Es mas el que parece que esta brillando mas es Tontoo al que Guardiola queria dar la patada. La temporada es muy larga, pero con las lesiones de Robben, una lastima lo de este chico, parece que no va a tener mucho futuro pero es de los pocos, sino el unico con verticalidad en este equipo, y Van Nistelrooy las cosas no pintan bien. Si a eso le sumamos que cualquiera nos mete 3 goles…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.45CET | Nov 9, 2008

    Baulito es como McCain: amargado, con gesto de vinagre, anacronico, una antigualla, venerable y respetable en su momento, pero viviendo del pasado y del miedo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.54CET | Nov 9, 2008

    El Mi7o, a Señor Mostaza los vi en directo hace unos días. Lo hacen francamente bien.
    anonimus
    anonimus Escribió: 21.56CET | Nov 9, 2008

    1944:

    -Día D. Tropas anglonorteamericanas desembarcan en Normandía (Francia) e inician la liberación de Europa.
    -Se estrenan «Laura» de Otto Preminger y «Perdición» de Billy Wilder.
    -Villar Mir se convierte en socio del Real Madrid, hijo de socio del Real Madrid.

    LINK

    Creo que el problema de Floren era que se dejaba aconsejar demasiado, que si Presi fiche centrales, que si Presi traiga leñeros para el centro del campo. Berlusconi nunca ha hecho caso a nadie y ha sido el mejor entrenador europeo de los últimos veinte años. Por eso estaba bien la idea de Villar Mir del entrenador y manáger siempre que esa persona valga. También creo que los entrenadores pasados, pasados están, y a ver que candidatos a la presidencia depara el futuro. Floren marcó el camino a seguir, saltar hacia atrás es irreal. Tal vez estaría bien que antes de empezar la campaña compareciesen todos juntos para dejar claro que será limpia, sin navajazos ni trampas.

    Lo que la gente debería grabarse a fuego es que el club tiene que ser institucionalmente una roca al margen de vaivenes deportivos, fuerte en recursos y honrado. Desde una posición fuerte una crisis deportiva siempre es recuperable, y si de todas formas no te gusta una gestión a los cuatro años habrá otra elección. El año pasado el Chelsea perdió liga y final de copa de Europa pero ahí están otra vez sin excesiva revolución. No quiero ni pensar lo que hubiese pasado aquí en tal situación. Y ojo porque también está la posibilidad de que volviese a ganar el que está ahora; dice que va a traer a no se quien y a no se cual y los piperos…

    Da la sensación de que nos encaminamos a otros diez años sin oler la final de la Copa de Europa, o que nos vale con ganar a los polacos en la liga de igual forma que ellos salvan la temporada con esto.

    Transatlánticos a los que se está enfrentado el pepeteam: almería, málaga, basilea, valladolid, alieti…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.03CET | Nov 9, 2008

    Espectacular Camacho, dos puntos de 15.
    anonimus
    anonimus Escribió: 22.10CET | Nov 9, 2008

    Sí, también hay cierta demagogia con lo de la gente «de la casa» o la cantera. Si alguien vale, vale, y sino puede irse. Se supone que sabedores sobre quien vale y quien no debería tener el Madrid…
    ENZO chicano de mierda
    ENZO chicano de mierda Escribió: 23.11CET | Nov 9, 2008

    TU SI QUE TIENES GESTO VINAGRE, CHICANOMIERDA, LO QUE TE JODE ES TENER QUE SEGUIR MANDANDO DINERO A LA FAMILIA CUANDO PODIAS GASTARTELO TODO ALLI EN VINOS PESTOSOS.

    QUE TAL LA LOS CRISTALES DE LA OFICINA DONDE TRABAJAS EN LA TIERRA DE LAS LIBERTADES, LOS DEJAS BIEN LIMPIOS?
    TE ACONSEJO QUE PAGUES EL APARTAMENTO, QUE ALLI NO SE ANDAN CON TONTERIAS.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.26CET | Nov 9, 2008

    El arriba firmante ha sido bloqueado, por capullo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.27CET | Nov 9, 2008

    Lo de Lama: En uno de los partidos que el puto mito marcó un gol, al descanso le preguntaron por el mejor de la primera parte y dijo jocosamente: «Higuaín». Seguro que ayer hizo pocos chistecitos.
    H.
    H. Escribió: 00.31CET | Nov 10, 2008

    Has metido el gol de Abreu.
    El_Mi7o
    El_Mi7o Escribió: 00.40CET | Nov 10, 2008

    Socio; yo casi voy el otro día a la Galileo a verles, pero a última hora surgió un imprevisto y me quedé con las ganas…

    Les viste en sala pequeña? porque no se yo si la acústica de Galileo les viene demasiado bien…

    En cuanto a furgol y a la entrada, poco que añadir… Sólo alegrarme de que lo de higuaín ya sea unánime y el hecho de que también le guste a la prensa hace que el momento de dar la patada al mito esté , por primera vez, cerda de verdad.
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.17CET | Nov 10, 2008

    Baulito

    LINK
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 02.07CET | Nov 10, 2008

    Socio, no me respondiste el otro dia. Te gustan los Final Fantasies? por Uematsu, digo. Su mejor musica me parece la de FFX, excelente score el de ese juego.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 02.18CET | Nov 10, 2008

    Nobuo Uematsu es un compositor como la copa de un pino. Coincido contigo Andres en que la del X es la mejor BSO de toda la saga, seguido de cerca por el IX que es una música más relajante. La del X es mucho más heavy.

    ¿En el FF XII sigue siendo Nobuo el compositor? Espero que no. Saludos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 04.51CET | Nov 10, 2008

    Ahora pasado el tiempo y en frio, me he pasado con McCain, no es justo comparar a todo un senhor como John McCain con Baulito.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 04.55CET | Nov 10, 2008

    Es que no soporto a Baulito, no soporto que nos pongan la miel en los labios, que lo sienten y en un par de semanas volvamos a tener que sufrirlo. De todos modos si empiezan a haber dudas en el pope de Ass, a lo mejor quien sabe…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.03CET | Nov 10, 2008

    Y mira que a Quemacho le pega el Osasuna, yo creo que estan el uno hecho para el otro. Ese baturrismo, ese cabezon, esos cercos de sudor… Cuidado que si le suena la flauta y los «rojillos» remontan el vuelo, a lo mejor alguno tiene ideas raras. Quemacho que es de la casa, Quemacho que es el pasado, los valores… por que no tenemos a un ex-jugador que de verdad haga meritos para ser entrenador o representativo del club en la directiva. Butraguenho a veces lo parecia y lo parece, pero creo que le da demasiado al yoga. Sanchis parece que escribe en Marcaca pero nunca le he leido.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 05.14CET | Nov 10, 2008

    No Antonio P, el no hace el score de FFXII, pero creo que lo superviso, no estoy muy seguro. Recuerda que desde el 2002 dejo de estar relacionado con Square, no se por que motivos.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 05.17CET | Nov 10, 2008

    No se Enzo, a lo mejor un jugador recien retirado pueda resultar bueno, Redondo? lo dudo, pero nunca se sabe…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 06.27CET | Nov 10, 2008

    No, no, dejémonos de exjugadores y de canteranos. El Barcelona no ha fichado ninguna gran estrella este verano y han usado (la prensa culé) el tema de la cantera y «los valores» como forma de darse golpes en el pecho, de animar e ilusionar al personal. Porque el equipo titular es parecido al de otros años. Han hecho de la NECESIDAD virtud.

    No deberíamos dejarnos llevar por la moda. Aquí las cosas son un poco distintas y si nos ponemos a traer exjugadores nos cae un Camacho o un Míchel (o un Schuster, mismamente). Si nos empeñamos en canteranos, nos llenamos de Jurados y Mejías. Pero es que, además, el Madrid no debe jugar a los dados («a ver qué tal sale Hierro de entrenador»). No. Tenemos potencial económico para minimizar los riesgos de fracaso: podemos ir a por los mejores entrenadores. Y con los canteranos pasa lo mismo. Si el Madrid necesita centrales, por ejemplo, su política debe ser garantizarse los mejores centrales del mercado en cantidad suficiente para que las lesiones no hagan que dejes de tener un centro de la defensa de primer nivel. Lo que no puede ser es tener que recurrir a un mediocentro o a un jugador de segunda división B (o segunda) para medirte contra un Chelsea, por ejemplo. Porque su rendimiento es una incógnita y la probabilidad de errores graves aumenta exponencialmente.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.