Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El carca de Platiní


«¿Aletrónicaaa? ¿Eso qué é?»

– Resulta que el señor Michel Platiní, repelente presidente de la UEFA, ha decidido en un nuevo golpe de inspiración introducir dos árbitros más en los partidos; ya se sabe, a más árbitros mejores arbitrajes. Todo por no adoptar medidas como el balón con chip, que según él harían que se perdiera «el factor humano del fútbol». Lo del «factor humano» es una gilipollez sideral que se ha repetido tantas veces que algunos hasta se la creen. El fútbol será siempre humano, por definición: 22 tíos disputándose una pelota e intentando meter goles; igual que serán «humanos» el baloncesto, el ciclismo o la petanca, mientras sus practicantes sean de carne y hueso. Lo que hay que pedirle a los métodos para medir si un fuera de juego existe o si entra una pelota no es que sean «humanos», eso es una soplapollez; lo que tenemos que pedirles es precisión, igual que los ganadores de las carreras se deciden por foto finish y los saltos de longitud se miden con instrumentos de precisión, no a palmos. ¿Es ahora el tenis menos «humano» por usarse el «ojo de águila»? No, es un deporte más justo y mejor arbitrado.

Los clubes punteros de Europa tienen presupuestos de cientos de millones de euros, invertidos con el objetivo de ganar las competiciones de mayor nivel. Saber si una pelota entra o no puede decidir el éxito o el fracaso de una campaña, además de determinar si el durísimo trabajo de un grupo durante nueve meses será recompensado con la gloria de un título. Esto no puede depender, en el tercer milenio, de que un señor esté atento a si la pelotita pasa la línea o no. Pero no, lo que verdaderamente necesitaba el fútbol europeo es que los jugadores volvieran a recoger los títulos al palco para rendirle pleitesía al presidente. «¿Qué quiere, que el partido dure tres horas?», espeta Platiní a Arséne Wenger, quien ha reclamado los medios electrónicos. El presi de la UEFA, como buen francés tiene talento para la demagogia, pero seguramente sabrá que con buenos profesionales del vídeo es posible determinar la validez de una jugada en segundos, sin siquiera detener el juego, gracias a los «pinganillos» por los cuales se comunican el árbitro y sus asistentes. El balón con chip o los sensores en los postes son medidas relativamente sencillas de aplicar e imprescindibles para un fútbol más justo y moderno. Espero que se harten de dar balonazos en la cara y en los huevos a los juez de gol hasta que se les olvide esta «brillante idea». ¿Quiere Platiní «humanizar» el juego , hacerlo más «tradicional»? Que elimine las transmisiones televisivas, que al fin y al cabo eso de verlo en la tele es muy frío. Pero claro, entonces sería imposible para la UEFA llevárselo crudo. Menudo jeta.

– La verdad es que este vídeo que nos recomendaron en los comentarios de ayer está francamente bien; una especie de fusión entre el estilo Cartoon Network y Capitán Tsubasa.  Los rivales son robots, pero parecen bastante menos cafres que los jugadores de un Osasuna o Recreativo cualquiera. Eso sí, desde que hicieron este vídeo a Robinho ya se lo han cargado, y la aparición de Puti no me despierta mucho entusiasmo, como era de esperar; mucho menos la del despojo humano, que sería incapaz de realizar una volea así ni jugando con sus hijos con un balón de playa. Buen esfuerzo, no obstante; a ver si consiguen hacer una serie o algo.

– Otro vídeo. El Corinthians, otrora equipo puntero del fútbol brasileño, se halla ahora pasando «un añito en el infierno» en la serie B brasileña. Tratando de aumentar sus posibilidades en los partidos decisivos para el ascenso, el club ha contratado a este animado grupito, llamado Cheerleaders Brasil, para subir el ánimo de la grada. La verdad es que no están del todo mal las mozas; me parece que pueden subir el ánimo y lo que haga falta. Ellas aclaran que no son «Marías Chuteiras» (cazafutbolistas). ¡Si es que la gente es más mal pensada…! En fin, si algún día vienen a Madrid me ofrezco a hacerles entrevistas personales, para ver si tienen lo necesario para animar en el Bernabéu.

(Mensaje desde el futuro: no chuta el vídeo de las cheerleaders. Una lástima.)

Share

Un comentario para “El carca de Platiní”

  • 1
    El Socio dijo:

    56 Comentarios · Agregar tuyo
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 05.47CEST | Oct 11, 2008

    LINK

    Portadas como esta es alimento para el antimadridismo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.07CEST | Oct 11, 2008

    Según Ribot, Puti sentará a De la Red.

    LINK

    ¡Pero cuánto gozo!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.08CEST | Oct 11, 2008

    Parece que Miralles se pira, ¿alguien sabe algo?
    Antuan
    Antuan Escribió: 18.58CEST | Oct 11, 2008

    Habéis leído la idiotez que publica hoy el ABC con respecto a la situación económica del Madrid en el futuro, por la crisis que tenemos.
    LINK
    Estas cosas no me extraña que als filtren desde el propio club con la idea de echarse flores, pero no se dan cuenta que hacen el ridículo?. Las presuntas medidas para el futuro de la entidad con la crisis son de verguenza ajena
    Antuan
    Antuan Escribió: 19.06CEST | Oct 11, 2008

    No tenía ni idea de que miralles se piraba, pero si es así, aunque sea tarde, al menos alguien tiene un poco de verguenza torera en esa directivaEs que lo del basket del madrid ya es de traca, con el equipo de este año, o a todos les sale la temporada de su vida o con meternos en el play off ya se ha cumplido
    Así de triste
    flanker
    flanker Escribió: 22.00CEST | Oct 11, 2008

    Platini es patético, sólo verlo ya repugna.

    Torre «The Idiot Kid» hablando de «campañas» para darle el Balón de Oro a Pajillas, el Liverpooliense no es más tonto porque no entrena más.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.04CEST | Oct 11, 2008

    Hemos ganado 0-3 a la poderosisima Estonia.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.09CEST | Oct 11, 2008

    Hombre Flanker: Campaña hay.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.21CEST | Oct 11, 2008

    Tienes razon socio, la ultima vez que baul hizo una volea parecida, termino lesionado por 5 meses…Lo de platini es de gilipollas.
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 23.58CEST | Oct 11, 2008

    Lo de Puti se veía venir. Cuanto lameculos. Está en las manos de Schuster, veremos si vale para algo o toma la misma postura de cargarse el trivote Diarra-Sneijder-Baptista que funcionó tan bien sin Puti.

    Mientras tanto la Inglaterra del ultradefensivo Capello sigue dando muestras de desequilibrio en su juego. A pesar de marcar 9 goles en los ultimos 2 partidos no encuentra el tiki-taka, modelo sinónimo de éxito en el fútbol europeo.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.34CEST | Oct 12, 2008

    Zinexine, en el As dicen que la victoria de Inglaterra es «engañosa»…
    Antonio P.
    Antonio P. Escribió: 04.18CEST | Oct 12, 2008

    Soy tonto y todos lo saben.
    Sakay
    Sakay Escribió: 04.41CEST | Oct 12, 2008

    Antuan Escribió: | 18.58CEST | Oct 11, 2008
    Habéis leído la idiotez que publica hoy el ABC con respecto a la situación económica del Madrid en el futuro, por la crisis que tenemos.
    LINK
    Estas cosas no me extraña que als filtren desde el propio club con la idea de echarse flores, pero no se dan cuenta que hacen el ridículo?. Las presuntas medidas para el futuro de la entidad con la crisis son de verguenza ajena
    —————

    Qué artículo tan horrendo y gilipollesco. Refleja perfectamente la cutrez del okupa y sus secuaces.


    cafre
    cafre Escribió: 04.58CEST | Oct 12, 2008

    Zinexine, según Marca: «Inglaterra golea pero no convence». Me ha hecho polvo.
    MarukosuRM, yo me doy con un canto en los dientes con el 0-3. No hicimos un clasificatorio muy bueno para la Eurocopa 08, y nos clasificamos. Ganando 3 partidos por la mínima y empatando otro fuimos campeones. Vamos, sabiendo competir y aguantando la presión en los minutos decisivos. No me preocupa no golear a selecciones flojas. Me preocuparía no llevarme los 3 puntos. Con el Madrid me pasa más o menos igual.
    Socio, tienes mucho tino eligiendo las fotos (y los vídeos). En otro foro, hace unos días, hablábamos de las medidas electrónicas para ayudar a los árbitros. Me contaron que la FIFA respondió que eso le quitaría la «esencia» al fútbol. Me abstuve de proponer por dónde se podían meter la «esencia» los de la FIFA.
    Saludos
    cafre
    cafre Escribió: 05.24CEST | Oct 12, 2008

    ¡Primicia mundial! ¡Segurola lee «fans»!

    «El Madrid […] tiene desequilibrios graves. No tiene un lateral izquierdo de garantías. […] El medio campo es muy competente, tan bueno o mejor que cualquiera en el mundo. […] Fuera de Robben no hay desborde real. A veces no basta con el pase, hay que acelerar en los últimos 20 metros. La lesión de Robben manifiesta un problema serio en la confección de la plantilla. Sin él, el equipo se achata y es más previsible. Tampoco ayuda la dependencia con Van Nistelrooy […]. El Madrid tendrá dificultades para afrontar las próximas eliminatorias de la Copa de Europa si es víctima de un par de bajas sensibles, caso de Sergio Ramos y Van Nistelrooy en la última temporada, frente al Roma. Creo que el Madrid no ha hecho bien los deberes durante el verano.»

    Por supuesto que he tergiversado un poquito sus palabras, quitando lo que no me convenía… pero sirve para echar unas risas.
    hamefd
    hamefd Escribió: 05.34CEST | Oct 12, 2008

    Guti jugará, es la única manera que tiene Schuster para convencer a la cúpula: si lo hace mal, para tener argumentos para quitarlo, si lo hace bien, les da la coba. Lo mismo con Raúl. A Schsuter le hacen las alineaciones hasta los piperos.
    totinho
    totinho Escribió: 07.11CEST | Oct 12, 2008

    Diarra se lesionó en el encuentro Mali-Chad. Ya el virus FIFA tiene su primera victima! Espero que este listo pal clasico porque si no, creo que tendremos al trio calavera para unos de los partidos más importante de la temporada.
    LINK
    El eterno dia del espectador
    El eterno dia del espectador Escribió: 11.48CEST | Oct 12, 2008

    «Cuando nace un brahmán, nace superior a la Tierra entera, es señor de todas las criaturas, y tiene que guardar el secreto del dharma. Todo lo que existe en el mundo es propiedad privada del brahmán. Por la alta excelencia de su nacimiento, él tiene derecho a todo. Esto es, es él quien goza, quien viste, quien da a otros, y es a través de su gracia que otros gozan…».

    LINK
    alconman
    alconman Escribió: 13.26CEST | Oct 12, 2008

    Anda, quita ese «bolea», que hace daño a la vista.

    Lo del árbitro de meta de Platini o el chip y los sensores en la portería sólo son medidas superfluas, porque, al cabo, ¿cuántos goles fantasma hay por competición y temporada? ¿tres? ¿cuatro?. El chocolate del loro. Mayor avance sería el que se implementara un sistema que además detectara si el balón sale del campo o si entra en el área de meta y el portero puede jugarlo con la mano.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.29CEST | Oct 12, 2008

    Estoy de acuerdo con la entrada. Platini me parece rancio, rancio de verdad. En las formas y en el fondo. «Aire fresco» decía cuando sustituyó al sueco.

    Vaya por Dios, se nos lesiona Diarra y vuelve Guti justo antes de ir al Calderón y a Turín. También es jodido el destino.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 13.42CEST | Oct 12, 2008

    Ya salen los gilipollas de turno usando mi nick.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.54CEST | Oct 12, 2008

    Sobre el temita del Balón de Oro:

    Creo que no hay discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Cristiano Ronaldo ha hecho un temporadón en el Manchester United, absolutamente bestial, pese a que luego en la Eurocopa no brillara. Ha ganado Premier y Copa de Europa, siendo protagonista y líder de su equipo, y marcando más de 40 goles en partido oficial. ¿Qué más quieren? ¿Hace falta algo más para demostrar que es el mejor?

    Me hace gracia la gente que dice que Messi es mejor que él. Es un jugadorazo, es verdad, un tipo fuera de lo común, pero Cristiano es mejor, por ahora. Messi empezó efervescente la temporada pero se diluyó y fue bastante irregular durante el resto del curso. Técnicamente, no es mejor que Ronaldo, porque éste tiene más recursos, mejor disparo, marca más goles y tiene más alternativas en su juego. Con esto no estoy diciendo que Messi sea malo, pero no ha conseguido a nivel global ser tan decisivo en su equipo como Cristiano, ni mucho menos, este año. Y se premia con este galardón el rendimiento de esta temporada, así que el resultado está claro, vamos.

    ¿Xavi? Una gran Eurocopa, sí, pero, ¿qué hizo Xavi en el resto de la temporada con el Barcelona? Quizá de lo poco potable del último año de Rijkaard, pero ni mucho menos para ser Balón de Oro, a pesar de ser un gran centrocampista, nadie lo duda. ¿Torres? Gran campaña en Inglaterra y buena Eurocopa, pero Cristiano ha sido mejor. ¿Iker? Lo mismo: si no hubiera un Cristiano Ronaldo en estos momentos, Casillas podría ser un Balón de Oro viable, porque es junto a Buffon el mejor del mundo en su puesto y ha hecho una Eurocopa formidable, y un buen año en el Madrid. Además, influye decisivamente en el rendimiento global del equipo, es joven y cae bien, que eso siempre cuenta, y premiarlo a él sería una forma de premiar a Roberto Carlos, Maldini, y tantos otros defensores que nunca recibieron un Balón de Oro.

    Mi pronóstico: Cristiano, Messi y Casillas.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 14.47CEST | Oct 12, 2008

    «Marías chuteiras» …enorme.
    Antonio P.
    Antonio P. Escribió: 15.06CEST | Oct 12, 2008

    Para chuterias los pedos que me tiro después de comer, que huelen a flores silvestres.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 15.11CEST | Oct 12, 2008

    No me gusta Torres.No me gusta desde que ví las imágenes de Colón tras la victoria en la Eurocopa.

    Un tipo que antepone el estado de su flequillo -de su look- al goze colectivo,no puede ser más que un soplagaitas individualista..
    Torres no disfrutó de aquél momento porque estaba pendiente de su puto flequillo,del brillo de la mecha,la caída,la fijación.

    No merece el balón de oro.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 15.38CEST | Oct 12, 2008

    mra, cuando te pones tan reflexiva me emburreces de una manera que solo pienso en hacerte guarradas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.52CEST | Oct 12, 2008

    Alonso es una gloria nacional.

    ¿A que Luisito Jámilton se queda sin título otra vez?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.59CEST | Oct 12, 2008

    Nadal recibe un cenicero por ser número uno del mundo.

    LINK$plit/C_4_maincontent_13981_largeimage.jpg
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 19.16CEST | Oct 12, 2008

    Bien por Alonso. Es el mejor del momento, sin duda.

    Espero reírme un rato si Hamilton pierde otra vez el Mundial en Brasil.
    Antuan
    Antuan Escribió: 20.04CEST | Oct 12, 2008

    Esto es del mes de julio, lo he encontrado buceando por la red, creo que ya se había comentado por aquí, pero no está de más refrescar la memoria y ver en que manos estamos. 25 millones de euros menos por el mierda de presidente
    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.41CEST | Oct 12, 2008

    Hombre, es que para Calderón ver en peligro la poltrona es una cosa muy cruel. A ver si va a decir algo Amnistía Internacional.
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 22.50CEST | Oct 12, 2008

    La tripleta Robinho, Kaká y Adriano es espectacular.

    Vaya 2 golazos de los 2 primeros. Acojonante.
    hamefd
    hamefd Escribió: 23.20CEST | Oct 12, 2008

    Buen resultado el del basket. Me gusta el equipo. No me gusta que Plaza, el hombre de los ojos más pequeños, le haga feos a Lázaros, magnífico jugador al que el melón del entranador suele entristecer para deleite de los piperos. También Reyes, ha mejorado mucho después de Aitor (lagarto, lagarto). Hoy me he entrado que a Bulock sólo le queda un año de contrato. Sentiría que se fuera, pero tampoco lo quiero tener tanto tiempo como a Raúl, ni cuando juegue mal como Raúl.

    En fin cosas veremos, cayó el nazismo, cayó el socialismo, ¿cuándo se enterarán que el capitalismo ha caído? ¿que no hay razón para prestar a los que prestan, que el método directo es más barato y por lo menos los tíos no pondrían sus zapatos en los salones de la Moncloa, como si nada hubieran hecho los derrochones?

    De tres cosas estoy seguro: Raúl no le hace falta al Real Madrid, Plaza no le hace falta al Real Madrid/basket, el capitalismo no le hace falta a los pueblos. Todo el que gana el dinero a mansalva no suele hacer falta y menos a los que les pagan.
    totinho
    totinho Escribió: 23.38CEST | Oct 12, 2008

    Golazo de Robson!

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.45CEST | Oct 12, 2008

    Pues la prensa inglesa se cachondea de Robinho:

    LINK
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 23.56CEST | Oct 12, 2008

    Se hace necesario un cambio de sistema económico dado que este sistema en el que estamos es un capitalismo muy agresivo denominado «neoliberalismo». Este sistema está totalmente pensado para que no decrezca y en absoluto detenerse. Lo que lo mantiene es el aumento continuado del PIB, la ley de la demanda y la oferta. Sin embargo, esta crisis, como sabemos, es global (cuyo origen son las subprime).

    Las tensiones inflacionistas -provocadas lógicamente por el exceso de consumo, entre otros factores- viene, en líneas generales, por el lado de la oferta. Este tipo de inflación de oferta no puede ser contrarrestada por el BCE con el uso de la política monetaria común a los países que comparten moneda ya que es un instrumento de demanda. Elevando los tipos de interés -frenando la inversión- se puede combatir las tensiones inflacionarias. Sin embargo, al combatir un problema que viene por el lado de la oferta con un instrumento de demanda agudizaría la crisis y daría lugar a la recesión, precisamente lo que ocurrirá en España a corto plazo.

    Como bien dice Hamefd, el capitalismo está muriendo. Está llegando todo a un punto en que dificilmente se pueda empeorar la situación. A nivel mundial, las desigualdades son enormes, estamos ante un sistema que está mermando profundamente la dotación de recursos naturales y ello tiende hacia la destrucción del planeta, la manifestación más clara es el efecto invernadero.

    En este capitalismo brutal, los principales cánceres son los bancos, que con su poder económico se hacen con el control de los partidos políticos. Sí, detrás de vuestros queridos políticos se encuentran estos poderes económicos que condicionan sus actuaciones decisivamente.

    Con el capitalismo, el margen de actuación de los partidos políticos se ha reducido notablemente. Esto, como no podía ser de otra manera, se extiende al papel que tienen los medios de comunicación y el propio sistema judicial, que está plenamente condicionado por dichos poderes económicos.
    cafre
    cafre Escribió: 01.35CEST | Oct 13, 2008

    AntonioP:
    Este sistema está pensado para que no decrezca, y así el PIB aumenta continuamente. No sé qué tiene de malo. El origen de la crisis no son las hipotecas subprime, sino quienes las renegocian ocultando su verdadero rating, lo cual es delito.

    La inflación no es mala, dentro de unos márgenes (2%). Viene provocada por la merma en el margen de ganancia que provocan los altos impuestos (ésos que luego se usan para financiar el PER o las películas españolas de la Guerra Civil). Frenar la inversión no combate las tensiones inflacionarias, sino que simplemente destruye empleo. Y con las prestaciones sociales actuales, eso provoca una sangría en los presupuestos.

    El capitalismo lleva existiendo desde antes de la invención de la moneda. No va a morir ahora. Es como el método científico, evoluciona. No como el sistema de planificación central (socialista), que se estancó (éste sí que murió, salvo en Korea del Norte, China, Cuba, ejemplos de cómo la situación siempre puede empeorar). Las desigualdades eran mayores en épocas pasadas. Los recursos naturales están para ser explotados, el león no piensa mucho en la putada que va a ser para la cebra el comérsela. El efecto invernadero se manifiesta desde principios del XIX. Curiosamente las naciones más contaminadas del planeta son todas comunistas. Sólo en los sistemas capitalistas hay libertad como para que existan los ecologistas.

    Los bancos acumulan capital, lo que permite la inversión y por tanto la creación de empleo. Las cajas de ahorros son los cánceres, porque están manejados por los partidos políticos (que nombran a dedo a sus consejeros, así son las leyes actuales).
    Con la planificación central, el margen de actuación de los partidos políticos es cero, porque en este sistema sólo tiene cabida un (1) partido: el socialista (o comunista, según el caso). Los medios de comunicación de un estado socialista trabajan directamente a las órdenes del poder político. Lo mismo le pasa al sistema judicial.
    cafre
    cafre Escribió: 01.37CEST | Oct 13, 2008

    Creo que no he encontrado nada de tu texto con lo que estar de acuerdo.
    Un saludo
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.56CEST | Oct 13, 2008

    Propongo que los anticapitalsitas trabajen a cambio de comida, ropa y un piso de 40 metros.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 02.10CEST | Oct 13, 2008

    @ Cafre.

    No estás de acuerdo en que elevar los tipos de interés combate la inflación. Sin embargo, en todos los manuales de macroeconomía podrás encontrar que un aumento de la inflación puede venir dado por un aumento en el consumo, el cuál es uno de los 4 componentes de la demanda agregada de las economías. Si se frena la inversión, se está compensando ese aumento del consumo, lo que frenaría la producción y se frena el peligro de inflación.

    Ahora bien, nos comentas que los recursos han de ser explotados, pero lo que ocurre en esta época es que estamos ante «la economía del despilfarro».

    En cuanto al efecto invernadero, éste ha sido acelerado sobre todo desde la irrupción de este modelo neoliberal.

    Por último, quisiera comentarte que es cierto que la inflación dentro de unos margenes (el 2%) no es peligrosa, es aconsejable. De hecho, es el objetivo básico de la política monetaria común.

    Sin embargo, la inflación a la que me refiero es aquella que sobrepasa con creces ese valor deseado, más del 4&. Si hablamos de tasas de paro, estamos en la cima de la UE.

    Supongo que tampoco estarás de acuerdo en que la crisis viene por el lado de la oferta y que lo único que mantiene a España fuera de la recesión en un vago corto plazo es el aumento del gasto público, que no es más que otro de los componentes de la demanda agregada (junto a la inversión y las exportaciones netas).

    No pongo en duda que un aumento del tipo de interés pueda incidir en el empleo, lo que digo es que a corto plazo frenaría las tensiones inflacionarias pero agudizaría aún más la crisis, dado que ésta es de oferta y la elevación de los tipos de interés forman parte de un instrumento de demanda.

    Saludos.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 02.18CEST | Oct 13, 2008

    El capitalismo ha provocado que ahora la gente esté endeudada y con el agua al cuello. Que antes se pagaban hipotecas en 10 o 15 años y ahora son 40 años.

    Los bancos están especulando con el dolor y el hambre del hambre, financian guerras y despilfarran recursos naturales.

    Bah, eso no es nada.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 02.18CEST | Oct 13, 2008

    El hambre del MUNDO quería decir. Ha sido un lapsus.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.29CEST | Oct 13, 2008

    En Rusia y en Albania sí que no tenían hambre. Y en Corea del Norte atan los perros con longanizas.

    AntonioP, vuelve dentro de 15 años con más lecturas.
    cafre
    cafre Escribió: 02.50CEST | Oct 13, 2008

    AntonioP:
    Estoy en desacuerdo con los manuales de macroeconomía (no soy muy dogmático que digamos): en un mundo globalizado, si aumentas los tipos, frenas la inversión, y con ello la producción. Hasta ahí, bien. Pero eso no compensa el aumento de consumo, como la velocidad no compensa el tocino. El consumidor se pasa a los productos importados, que no sufren la subida de tipos; de hecho, se ponen las botas ante semejante oportunidad. Y sigue habiendo peligro de inflación.
    Los recursos son explotados para satisfacer necesidades humanas. El concepto de «economía del despilfarro» es un error. Despilfarro es lo que hace Kim con sus misiles balísticos mientras toda su población se muere de hambre.
    Insisto en que el efecto invernadero, así como todas las consecuencias negativas de la sobreexplotación de recursos, contaminación del medio ambiente, etc.. sólo (SÓLO) pueden ser resueltas en el ámbito de un sistema de libre mercado, que es el único que asegura (antes o después) la libertad individual (¿cuántos grupos ecologistas conoces que estuvieran radicados en la URSS?). Es la planificación central la que acelera la destrucción del planeta. Debes ver las pruebas.
    La inflación del 2% es la que teníamos hace 5 años. Es ahora, con las políticas pretendidamente «sociales» cuando sufrimos el 5% (y lo que queda por venir). Si ya estamos en la cima de la UE en paro, imagínate con un aumento de las tasas de interés.
    La oferta nunca es el problema (salvo cuando escasea). Toma como ejemplo el tráfico de drogas (si no hubiera demanda, no habría oferta. Lo recíproco no es cierto). Si tus libros de texto no dicen eso, son muy flojos. El aumento del gasto público puede ser de dos tipos, hablando en plata: del que te ata (contratar más funcionarios) y cuando desaparece la crisis se convierte en un lastre; o del que no te ata (infraestructuras etc). Me temo que el Gobierno está dispuesto a ganarse unos votillos arreglándole la vida a unos cuantos licenciados en paro, a costa de todo
    cafre
    cafre Escribió: 02.55CEST | Oct 13, 2008

    No me hace gracia la idea de altos tipos de interés. Con González llegaron al 18% algunos hipotecarios. Eso está bien cerca de la usura. Aumenta el paro, disminuye la inversión y la confianza, llega la recesión. Eso es malo. Digan lo que digan tus libros de macroeconomía.

    El capitalismo no tiene nada que ver con que la gente esté endeudada. Pregunta en Cuba si la gente no está con el agua al cuello. No conozco ningún banco que especule con el dolor y el hambre, ni que financie guerras, ni que despilfarre recursos (todo lo contrario, de hecho suelen ser los que mejor los distribuyen). Todo eso son clichés. Tienes que deshacerte de esos tópicos. Que Bardem, Ramoncín y unos cuantos heavys crean que conocen la fórmula para salvar al mundo no debe ser suficiente para que te convenzan.
    Saludos
    cafre
    cafre Escribió: 03.01CEST | Oct 13, 2008

    Estoy de acuerdo con la propuesta del socio de la comida, ropa y piso; eso sí, la ropa debe ser de este tipo:
    LINK
    Solbes
    Solbes Escribió: 03.14CEST | Oct 13, 2008

    AntonioP tiene razón y yo también.
    cafre
    cafre Escribió: 03.16CEST | Oct 13, 2008

    A menudo se considera a Hitler el mayor bicho que ha parido la Humanidad. Méritos ha hecho el chaval, desde luego. Pero también ha tenido buenos alumnos (en la vertiente de la economía de planificación central, comunismo, socialismo, etc):

    LINK

    Propongo la prisión S-21 como piso de 40 metros cuadrados proletarios (fila 7 derecha).
    Propongo que la comida sea austera. Así los camaradas trabajadores podrán verse tan esbeltos como el italiano (fila 1 izquierda).
    Lo que me recuerda que cierto miembro de Izquierda Unida, preguntado por el terrorismo islamista, replicó que en EE.UU. había mucha anorexia (es el mismo que dijo que Cuba era un país más democrático que EE.UU.).
    Y perdonad por el offtopic, me tocó la fibra sensible.
    cafre
    cafre Escribió: 03.23CEST | Oct 13, 2008

    Me perdí dos capítulos de Barrio Sésamo: el italiano está a la derecha y el piso a la izquierda.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.40CEST | Oct 13, 2008

    Ojalá pudiera tener la paciencia de cafre.
    cafre
    cafre Escribió: 03.44CEST | Oct 13, 2008

    Alonso «si puedo ayudaré a Massa». Vale que lo pienses (yo también lo haría), pero NO lo digas. Más que nada porque como Jaimito gane el mundial vas a quedar como un gilipollas rencoroso.
    Solbes, en tu propio partido nunca te hacen ni puto caso. ¿Qué te hace pensar que aquí sí?
    Hasta mañana.
    Solbes
    Solbes Escribió: 03.55CEST | Oct 13, 2008

    cafre comprendo que estés alterado pero aún así intenta captar la ironía.
    cafre
    cafre Escribió: 04.00CEST | Oct 13, 2008

    Solbes, sería más divertido si me siguieras el juego… ahora ya lo chafaste (como acostumbras a hacer con las argumentaciones de tu presidente, por Dios, qué manera de dejar a tu jefe con el culo al aire).
    cafre
    cafre Escribió: 04.05CEST | Oct 13, 2008

    Ballesteros está jodido.

    LINK

    Fuera coñas con que es culé. El cáncer es un tema serio (salvo el de Pepe Rubianes, claro).
    cafre
    cafre Escribió: 04.22CEST | Oct 13, 2008

    Dios, lo que me he podido reír con esto:

    LINK

    Me voy a dormir.
    hamefd
    hamefd Escribió: 05.34CEST | Oct 13, 2008

    En España siempre somos diferentes: nuestro bancos son los más solventes, pero hay que inyectarles dineros por un tubo. ¿ A qué me recuerda esto? ¿No será que nos pasa lo que a todos, pero que siempre huímos de la verdad? Estamos requetejodidos.

    Cuando las bolsas caían a plomo nuestra Esperanza Aguirre soñaba con que los madrileños pudiéramos tener el Agua del Canal en la Bolsa: ¡Qué ilusión liberalizadora!

    Los planes de pensiones depreciados el veinte por ciento este año. USA acabará teniendo una Seguridad Social como Dios manda.

    A pesar de todo lo que hacen las naciones, la cosa no se resolverá si no se hace algo más inteligente. Son la solución de ayer para un problema de hoy.

    Desde luego la culpa no es del Pepé, señores socialistas, vuestro tufo totalitario atacando a la oposición nos aleja de soluciones democráticas. Aprended de vuestro enemigo Bush, conciliando voluntades, acudiendo al Congreso, donde se votó en conciencia y no al dictado totalitario. El PP es demasiado blando con ustedes, no lo queráis más dócil.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.