Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Estúltidos hasta el infinito

Tengo un amigo que es muy taurino; le gusta sentarse cerca del tendido 7 de las Ventas. Una vez me dijo que en la mayoría de corridas se aburre, pero que sigue mirando con la esperanza de revivir esa rara sensación que ha experimentado en los momentos de máximo arte, que él describe como un escalofrío que recorre la espalda. Al oir su historia le compadecí un poco, pensando en las constantes emociones, logros técnicos e idas y venidas del fútbol. Pero claro, los acontecimientos de los últimos años te hacen plantearte si realmente no se sufrirá menos en los cosos. ¿Cuántas veces nos hace vibrar el Madrid en una temporada? ¿Cinco, seis? ¿Y cuántas despliega un juego verdaderamente brillante? ¿Tres, cuatro? ¿Cuándo dejó de ser esto una afición para convertirse en un vicio integrado en nuestra rutina, que al igual que el tabaco no nos aporta nada pero cuya abstinencia provoca ansiedad?

Todo esto es una forma un poco larga de decir que el partido contra el Almería fue un coñazo criminal, a la altura de las más refinadas torturas de los interrogadores estalinistas. Y ojo, que el rival era de los que están para hacer relleno en nuestra ya de por sí devaluada Liga. Los almerienses juegan en un recinto, o cosa, llamado «Estadio de los Juegos del Mediterráneo» (verbena ridícula que sin duda costaría su pellizco al erario público en su día). En el tal estadio, el espectador más cercano está a unos 75 metros del césped, creando un nulo ambiente futbolístico, lo cual no es óbice para que el club cobrara un precio salvaje por las entradas. Fijaos si es cutre que es casi tan mierda como La Peineta (donde Gallardón quiere montar la verbena faraonica definitiva, dos semanas apoteósicas -para él- con las que dejará el presupuesto de todo Madrid, y quizá de España, temblando). Sí, los estadios de atletismo adaptados al fútbol siempre han olido a pobre.

El partido me siento incapaz de analizarlo técnicamente: si no me esfuerzo, soy un espectador de a pie que sólo ve la pelota corriendo de un lado para otro y tíos detrás de ella (aunque sospecho que el verdadero análisis no está muy lejano). La alineación era semiaceptable, sin Puti y con Gago, Diarrá y Snijder formando en el centro del campo, pero con Van der Vaart otra vez «castigado» (eso de empezar la temporada como un tiro y sin dejar de marcar fue una osadía por su parte). Arriba estaba el estrellón boreal, Baúl.

Pese a alinear buenos hombres, el Madrid no era capaz de superar la simple presión del Almería. Recordemos que este equipo semi-profesional había sido meado  en la boca por el Farsa hace pocos días, y que su máxima estrella es Negredo, un chico con el síndrome del peinado portillesco. Bueno, pues ni por esas: balón pabajo, balón parriba, muriendo siempre en la línea de tres cuartos. Uno de los que más se aplica en esta tarea es Robben, al que parece que aterra la idea de mandar un pase preciso o de finalizar las jugadas con un buen tiro. Va, Arjen, que si metes gol no te lo vamos a reprochar (¡bueno, quizá alguno en el vestuario sí, pero la aifición te apoya!). Por desgracia Sneijder, debilidad personal de esta página, estuvo ayer totalmente desdibujado; parecía fundido, como si se hubiera pasado la semana cepillándose a su mujer.


«Tanto fallo me tiene blanco.»

El gol visitante llegó gracias a otra genialidad de Higuaín, que estaba ejerciendo nada menos que de extremo izquierdo. Tras zafarse de un defensa con un par de recortes, envió un gran centro con rosca muy cerrada que Baúl remató a gol en una plancha muy plástica. Al principio, este buen gol de Baúl me perturbó, pero viendo la repetición aprecié que el mérito era en un 80% de la rosca, y me quedé más tranquilo. Si bien en muchos partidos los goles nos han revido de incentivo, esta  vez nasti de plasti: mismo juego y misma mierda plana. Y lo mismo en el segundo tiempo, por si nos apetecía repetir. Bueno, lo mismo no, porque nuestro almirante nos deleitó con lo que tanto esperábamos, la salida al campo de Puti, gracias a la cual jugamos aún peor, como era de esperar. Igualín fue sustituido, no fuera a dar otro pase de gol y la tuviéramos liada. Pepe también se tuvo que ir, lesionado (¡otra vez!).

Desco luego, hay muchos rivales atontolinaos, pero incluso esos aprovechan las oportunidades que le deja el Madrid para dar su picotazo; vamos, ya se sabe lo que pasa con los cántaros que van mucho a la fuente: jugadita por la banda izquierda, un par de pases y plaf, balón para adentro. Casillas hizo una posturita que parecía Willem Dafoe cuando lo matan en «Platoon». Un poco de decoro, por favor; olvídate del puto balón de oro y céntrate. Por supuesto, no hubo remontada y nos quedamos segundos en la tabla tras los de Guartrola, por regalar un partido totalmente controlado.

El caso es que aún no ha dimitido nadie. Prometieron  la excelencia y nos han traído… esto. Si nuestros directivos tuvieran la dignidad de  los señores japoneses se harían el harakiri, a ser posible ante una congregación numerosa de aficionados. Para los que aún crean en un temprano repunte deportivo, ya queda poco para recibir a la Juve, que sin duda se morirá por hacernos una borrada de ojete brutal y despejará muchas dudas. Claro que aún se podrían poner los medios para evitarlo, pero estos tipillos ahora mismo carecen de la seriedad profesional, y seguramente de los cojones, para hacer tal cosa.

Almería: 1 (Un pelanas)
Real Madrid: 1 (Baúl)

Madridista del partido: Higuaín. Una vez más la punta de lanza, autor del magnífico pase del gol.

Share

3 comentarios para “Estúltidos hasta el infinito”

  • 1
    El Socio dijo:

    130 Comentarios · Agregar tuyo
    alconman
    alconman Escribió: 09.06CET | Nov 3, 2008

    El Almería jugó como el Almería y el Madrid jugó como el Almería. El resultado era de esperar.

    Ya dije ayer que el problema es la plantilla. Calderón, que esta basando su campaña en presentarse como la reacción al florentinato, el paradigma del socio de a pie, el colega de Roncero y Toñín, ha confeccionado un equipo muy físico, del gusto del Bernabeu, pero corto de fútbol. Un equipo que sólo juega bien cuando lo hace al 120%.

    Ayer Schuster presentó «el mejor equipo posible sin VNR», como alguien definió, que salió al campo a verlas venir, como acostumbra. La primera parte fue un atentado contra el fútbol, con dos equipos metidos en su campo compitiendo por ver quien perdía más balones. En la segunda, por fin alguien se decició a jugar. Y no fue el Madrid. Sólo quedaba rezar para que cazaramos un gol en alguna de las escasas ocasiones en que pasamos del mediocampo, pero esta vez no hubo milagro.
    raul_Joiner
    raul_Joiner Escribió: 09.14CET | Nov 3, 2008

    totalmente de acuerdo. Sin cojones no se hace nada, y encima sacas a Guti…

    Yo veo un mal rollo oculto entre esa gente que me está empezando a molestar.
    Corso
    Corso Escribió: 09.36CET | Nov 3, 2008

    Ayer culpaban a Capello en la SER por el pobre juego del Madrid y el resultado final… ¿se puede ser más sinvergüenza?
    kafir
    kafir Escribió: 09.40CET | Nov 3, 2008

    Gran actuación de Dafoe en Platoon, aunque sobreactúa cuando lo matan.

    Hablando de PRISA…
    kafir
    kafir Escribió: 09.42CET | Nov 3, 2008

    Tom Berenger, caray, que no me acordaba del actor que hacía de «malo».
    kafir
    kafir Escribió: 09.46CET | Nov 3, 2008

    Más mediocre estuvo Dafoe interpretando a John Clark en la adaptación de una obra de Tom Clancy.

    Se nota que no tengo ganas de hablar de fútbol, por lo de ayer. Mi novia me recordó que comprara el partido del Madrid, pero tuve un presentimiento, sería tirar el dinero; no le hice caso y me dediqué a ver la F1. Acerté a medias (la F1 fue un coitus interruptus total, con Jaimito remontando en la última curva).

    Vaya semanita.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 10.01CET | Nov 3, 2008

    puta mierda, y me temo que contra la juve sera mas de lo mismo.
    kafir
    kafir Escribió: 10.02CET | Nov 3, 2008

    LINK

    Voy a desestresarme un rato echando una partidita…
    kafir
    kafir Escribió: 10.08CET | Nov 3, 2008

    LINK

    Qué bien me lo voy a pasar. Así se olvidan las penas…
    Robben
    Robben Escribió: 11.17CET | Nov 3, 2008

    Hay que mirar a los hechos tal como son para poder actuar en consecuencia. No son los periodistas quienes van a renovar el contrato de Chúster; ni es la envidia, el crecido ego, de Baúl el ejemplo que vaya traer la dignidad a un equipo responsable y eficaz.

    No siempre unas convicciones más o menos folclóricas, que no resisten el menor exámen crítico, salvan al entrenador, porque a menudo lo que conviene hacer no coincide con lo que debería ser ni siempre las circunstancias permiten exigir lo óptimo y negarse a lo mejor o, incluso, meramente a lo menos malo.

    Dejemos eso para los rápsodas. A los demás, la corriente de los hechos nos establece límites y anega los cauces sin que la simple voluntad, vestida de gendarme segurólico pueda detener su inercia y sí, por el contrario, causar más mal que bien.

    OBJETIVIDAD DE MIERDA
    OBJETIVIDAD DE MIERDA Escribió: 11.57CET | Nov 3, 2008

    «Corso Escribió: | 09.36CET | Nov 3, 2008
    Ayer culpaban a Capello en la SER por el pobre juego del Madrid y el resultado final… ¿se puede ser más sinvergüenza? »

    Ayer escuche toda la tarde la SER y no dijeron nada de eso…ellos son cerrados con Raul y vosotros con lo mismo de siempre.Ni ellos son Objetivos ni vosotros aki tampoko. La culpa de ayer ya no fue de Raul kreo ..por k no poneis k Sneijder es un PAKETE?
    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA
    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA Escribió: 12.00CET | Nov 3, 2008

    «Corso Escribió: | 09.36CET | Nov 3, 2008
    Ayer culpaban a Capello en la SER por el pobre juego del Madrid y el resultado final… ¿se puede ser más sinvergüenza? »

    Ayer escuche toda la tarde la SER y no dijeron nada de eso…ellos son cerrados con Raul y vosotros con lo mismo de siempre.Ni ellos son Objetivos ni vosotros aki tampoko. La culpa de ayer ya no fue de Raul kreo ..por k no poneis k Sneijder es un PAKETE?
    Big O
    Big O Escribió: 12.34CET | Nov 3, 2008

    El Socio, tiene toda la razón cuado dice que deberían hacerse el harakiri. El harakiri deportivo y social, pero quitarse de en medio.
    Esta temporada tiene pero que muy mala pinta. El equipo está entrando en descomposición y el entrenador no transmite ninguna capacidad de reacción.
    Schuster, tan solo muestra su disgusto apoyado en el banquillo. Su cara me ofende. Su expresión está cargada con la resignación de quien contempla algo ante lo que él nada puede hacer. El problema es que este señor es el entrenador del Madrid, y por tanto todos esperamos que las soluciones vengan de este resignado y compungido personaje.
    Es evidente que lo del fútbol de calidad es algo que olvidó a los 3 segundos de firmar su magnífico contrato, pero por lo menos podría concentrarse en no romper lo que había.
    Es pronto pero ya empiezo a pensar que lo mejor sería que nos diera para el pelo la Juve para ver si se monta una buena y nos quitamos de encima tanto lastre, empezando por supuesto por el presidente de la Visa Oro.
    R.
    R. Escribió: 12.34CET | Nov 3, 2008

    Los periodistas son los que le ponen al madridismo una cabeza sobre los hombres. Son tan mentirosos, que basta que algo les suene bien para que lo pongan en valor. Y son tan mediocres, tan malos, que dependen de asesores externos para decidir lo que suena bien. Valdano utiliza el término «marrón» un día y al día siguiente aparece en la portada de Marca. Espero que mañana no le dé por hablar de «futbol acromegálico», porque significaría el fin del tiquitaca y el inicio de la campaña en favor de jugadores de cuarenta y cinco o más de pie y más de metro noventa…

    geodotto
    geodotto Escribió: 12.48CET | Nov 3, 2008

    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA,
    Con objetivo de que nos entendamos todos…
    ¿Por qué no aprendes a escribir como la RAE manda y no poner «k» en lugar de «qu» o «c»? ¿tanto cuesta?
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.50CET | Nov 3, 2008

    Lo mejor del partido de ayer, fue la camarera del bar donde vi el partido. Una rumana de ojos azules y pelo negro, que estaba para mojar. Viva la inmigración!
    Con eso digo todo.
    Qué puta mierda de equipo, qué puta mierda de entrenador, qué puta mierda de 7, qué puta mierda de táctica defensiva, qué puta mierda de ataque.
    kafir
    kafir Escribió: 13.03CET | Nov 3, 2008

    «Por desgracia Sneijder, debilidad personal de esta página, estuvo ayer totalmente desdibujado; parecía fundido»

    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA: ¿no te parece esto una crítica a Sneijder? te falta objetividad…
    Corso
    Corso Escribió: 13.19CET | Nov 3, 2008

    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA Escribió: | 12.00CET | Nov 3, 2008

    «Corso Escribió: | 09.36CET | Nov 3, 2008
    Ayer culpaban a Capello en la SER por el pobre juego del Madrid y el resultado final… ¿se puede ser más sinvergüenza? »

    Ayer escuche toda la tarde la SER y no dijeron nada de eso…ellos son cerrados con Raul y vosotros con lo mismo de siempre.Ni ellos son Objetivos ni vosotros aki tampoko. La culpa de ayer ya no fue de Raul kreo ..por k no poneis k Sneijder es un PAKETE?

    Lamento que no lo escucharas, pero fueron palabras de Paco Gonzalez, refrendadas por Poli. Sobre el minuto 40 de la segunda parte. Si no fuera cierto, no lo pondría… no gano nada poniéndolo aquí. Quizás se te pasó por alto, pero a mi no.
    kafir
    kafir Escribió: 13.31CET | Nov 3, 2008

    Socio, te alegrará leer esto:

    LINK
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 13.35CET | Nov 3, 2008

    ¿Se celebra hoy el día de los Santos Inocentes en la redacción del AS, o es que realmente son así de sinvergüenzas?:

    Encuesta: ¿ES RAUL EL DELANTERO MAS DETERMINANTE DEL MADRID?

    LINK

    Increíble pero cierto.

    kafir
    kafir Escribió: 13.42CET | Nov 3, 2008

    Baul Vete Ya, es fácil, yo he votado NO.
    Cuando salga un 90% de NO, se dejarán de poner chorradas en las encuestas.
    Pim, pam, pum…
    Pim, pam, pum… Escribió: 13.55CET | Nov 3, 2008

    En la tele se ve claramente cómo Teletovic se ríe en la cara de Felipe Reyes, que se encara con él. «Vaya tapón te he puesto», parece decirle. Empiezan las tensiones. En los siguientes ataques el bosnio es decisivo, con dos triples increíbles en los que demuestra su calidad. Según una versión, al meter el primer tiro de tres Mirza mira a Felipe y se toca sus partes. Otros lo niegan. El caso es que al acabar el encuentro, se lía.

    Al terminar el partido, el Real Madrid entra primero al vestuario. Según una versión, Felipe Reyes, Álex Mumbrú y algunos jugadores más esperaron a los jugadores del Tau para ‘felicitarles las fiestas’. Según la versión contraria, Teletovic gritó a Felipe y le provocó para que se diera la vuelta. La realidad es que entre ambos se produjo un forcejeo que acabó en que la inmensa mayoría de los jugadores del Tau y algunos del Madrid comenzaron una pelea gravísima, según todos los que la vivieron de cerca.

    Llovieron golpes, muchos, entre jugadores de los dos equipos. Mickeal, Felipe, Mumbrú, McDonald, Lazaros, Eslava… Además, participó activamente un amigo de McDonald. Mientras gente de ambos bandos intentaba separar (el segundo entrenador del Tau y el jefe de prensa del Real Madrid, además de Sergi Vidal y Raúl López o un primo de Mirza Teletovic que trataba de calmarlo), salieron del vestuario Quinton Hosley y Jeremiah Massey, que estaban interesándose por el estado de Axel Hervelle, y se encontraron de frente a los jugadores del Tau repartiendo y a sus compañeros, de espaldas, en las mismas.

    Cuando quiso llegar la policía, aquello no había quien lo parase. Puñetazos y muchos tipos de dos metros enfurecidos. Una imagen terrible.

    Al acabar el partido, los jugadores del Real Madrid tuvieron que ser escoltados, pues llovieron objetos contra ellos cuando intentaban acceder al autobús. «Nos tiraron piedras», declara un miembro de la experidión del Madrid. Tuvieron que salir escoltados.
    flanker
    flanker Escribió: 14.33CET | Nov 3, 2008

    Hoy por la mañana pasé a la altura de un bar y oigo, en clara alusión a Chúster: «¿y el hijo de puta qué cambios hizo?». Pues eso, se puede decir de manera educada o no, pero no quita que los hechos sean así.

    ¿O naufragio en toda regla o resurección ante la Juve? no caben términos medios.
    kafir
    kafir Escribió: 14.49CET | Nov 3, 2008

    ¿Echan el Madrid por A3 o por el Plus?

    Álava es la única provincia vasca decente… espero que siga siendo así (y lo siento si alguien se siente ofendido, pero es la única que se saldría de Vasconia si hay «autodeterminación» vasca).
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.52CET | Nov 3, 2008

    Madre mía, lo que hace el sueño. Ayer puse a Robben, que estuvo discretito, de madridista del partido. ¡Higuaín, por supuesto, Higuaín!
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.58CET | Nov 3, 2008

    Yo es que comparo la imagen de Schuster apalancado en el banquillo, como si fuera en la Línea 6 y se hubiera parado el metro, otra vez, con la imagen de Rafa Benítez, desgañitándose en la banda, haciendo gestos, corrigiendo posiciones, y….se me cae el alma a los pies.

    ¿dónde cojones está la excelencia?
    flanker
    flanker Escribió: 15.01CET | Nov 3, 2008

    @kafir:

    Real Madrid – Juventus
    Fecha
    05/11/2008
    Hora
    20:45
    Estadio
    Santiago Bernabéu
    Jornada
    4
    TV
    Digital +
    hooligan
    hooligan Escribió: 16.11CET | Nov 3, 2008

    Salió un bloque sólido (aunque demasiado atrasado), el tipo de equipo que solía imponerse las dos últimas temporadas sin mucho brillo fuera de casa. Pero respecto a otras ocasiones, faltó cierta garra, sí, pero también los factores Pepe + Van Nistelrooy (= victoria), y el factor desequilibrio de Robinho, que solamente gracias a su movilidad se escondían muchas deficiencias ofensivas del equipo.

    En la primera parte no nos llegaron. Se fue Pepe cuando quisieron apretar un poco y la solidez se vino abajo. Raúl, pese a marcar y hacer un partido relativamente decente, sigue siendo cancerígeno, y la sustitución de Van der Vaart por Higuaín nos mató. Van der Vaart si acaso para sustituir a Raúl (que son similares, sólo que con mas visión de juego y disparo), pero reducir la capacidad de desbordar y desmarque a las espaldas de la defensa en únicamente Robben es totalmente insuficiente.

    No se ve trabajo del entrenador … y eso que lleva unos 16 meses. La presión es caótica e inútil. Los jugadores no saben cómo atacar y moverse sin balón. A menudo no hay coordinación defensiva, ni coberturas. Cuando el equipo no realiza un despliegue físico importante, el resultado es una gordísima mierda.
    hooligan
    hooligan Escribió: 16.15CET | Nov 3, 2008

    * similares sólo físicamente (Raúl y VdV) … que la comparación duele.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.35CET | Nov 3, 2008

    Pero hay que tener claro que Benítez no vendría bajo ningún concepto en esta temporada.

    El próximo verano pretenden engatusar al personal fichando (si pueden) a una o (quién sabe) dos estrellitas. Si este año no ganamos algo, no creo que eso dé para ganar la Champions. Sería fundamental no dejar de ganar, porque volver a la senda del triunfo es muy complicado aquí.

    Tema Sneijder/Raúl. Jajaja. Por Sneijder te ofrecen 30 millones de euros cuando quieras. Sneijder es titular en el Inter, en el Chelsea o en el Manchester. Raúl, ni 30 millones ni titular. Un mal partido de Sneijder, incluso 2-3-4, son cosas puntuales. La media es que en una temporada te va a sumar muchísimo más de lo que te pueda restar puntualmente. No pasa lo mismo con Raúl, OBJETIVIDAD_DE_MIERDA.

    Del mismo modo que se pretende responsabilizar al «liberalismo» de la crisis, parece que se le intenta endilgar el bajón a nuestro sistema táctico supuestamente «muy físico». Pronto irán a por Diarra… ¿Cuánto tardarán en pedir la doble G o el rombo? Seguramente con Guti (desde el principio) y Marcelo en vez de Diarra y Heinze la victoria hubiera sido segura… Jajaja.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 16.42CET | Nov 3, 2008

    Los culerdos ya se estan haciendo pajas con el nuevo Pep Team, todavía hay esperanza para el madridismo.
    hooligan
    hooligan Escribió: 17.21CET | Nov 3, 2008

    Lo que tienen con el liberalismo es indigtante. ¿Pero quién defiende ya la verdad? La derecha desde luego que no (no hablemos ya de la política). ¿Y en el extranjero? El puto mundo se va a la mierda. Habrá que emigrar a alguno que mantenga sensatez. Votar con los pies.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.29CET | Nov 3, 2008

    Hooligan: «Los jugadores no saben cómo atacar y moverse sin balón.»

    ¿Pero cómo, no sabes que Baúl es «el jugador que mejor se mueve sin balón de España»?
    hooligan
    hooligan Escribió: 17.36CET | Nov 3, 2008

    Hay una cosa que no se repite lo suficiente, y es la injusticia de los juicios populares y periodísticos a los jugadores (su aportación y tal), sin considerar el hecho de recibir marcas especiales o no.

    Ayer a Sneijder no le dejaron darse la vuelta en todo el partido. Robinho tuvo que sufrir marcas cercanas dobles durante muchísimos partidos. Mientras tanto, a Baúl con marcarlo en zona se le tiene más que cubierto, y es precisamente gracias a ello que se puede emplear recursos en anular los fuertes del madrid.
    Harto Saturado Odio
    Harto Saturado Odio Escribió: 17.45CET | Nov 3, 2008

    – Enhorabuena Sr. Howard Hughes por su elección como Presidente del Real Madrid
    – Muchas gracias señorita

    -¿Qué fichajes habrá y porqué no lo dijo en campaña?
    -Fichar con dinero del Club en campaña es muy fácil. Además en mi equipo no hay filtraciones interesadas porque somos una hermandad que adora en su devoción al Real Madrid. Estamos cerrando las siguientes operaciones: Casillas y Robben por Cristiano Ronaldo, ya que la muerte por infarto de Ferguson ha abierto el camino, y Ramos y Van Nistelroy por Kaká. Los nuevos porteros serán Diego López y Sergio Asenjo. También vendrán Arbeloa, Ashley Cole, Benzema, y Ribery. Los nacionales procuraremos que sean de la cantera o cedidos pero que valgan. Nuestra idea de Club no se basa en nombres, pero estos son los hombres que hay que traer en este momento.

    ¿Y el entrenador?
    -Nuestro entrenador será Goyo Benito. En caso de que un jugador no esté dejándose la vida en el entrenamiento, verá venir a Goyo completamente horizontal a 50 centímetros del suelo derecho a sus piernas. Una vez en el suelo retorciéndose de dolor verá volcado sobre él a Goyo diciéndole que quiere cargárselo y mearse después en sus cenizas. Queremos que el jugador vaya a entrenar acojonado.

    -¿Y las bajas?
    -Sergio Ramos se va por marronero. Raúl dijo que nunca sería un problema si el Club quisiera que se fuera, aunque nos da igual si lo hubiese. También se irán Guti, Gago, Diarrá, Drenthe, Saviola, etc.

    -¿Algo más?
    -Erradicaremos la presencia de representantes-ladillas como Vekic, Carvajal o Bronzetti del Bernabéu. Nunca serán intermediarios en ningún fichaje. Erradicaremos la presencia de periodistas de la Ciudad Deportiva, todo el día mangoneando por allí. Habrá público cuando lo estipule el Club, no permitiremos que haya desocupados insultando a los futbolistas. Si hay público los futbolistas firmarán autógrafos 3 horas si hace falta. La Ciudad Deportiva será un santuario de trabajo a jornada completa, y se comerá allí. Si algún restaurante quiere publicidad todo el año, que se la pague por ahí. Si a alguien no le gusta esto tiene las puertas abiertas, no retenemos a nadie contra su voluntad. Y quien se va del Madrid no vuelve.
    Harto Saturado Odio
    Harto Saturado Odio Escribió: 17.47CET | Nov 3, 2008

    -¿Y la organización?
    -No habrá director deportivo ni junta directiva. Sobran. Los entrenadores hablarán con el director ejecutivo y conmigo. Mi dedicación será completa. Es ridículo el contrato de TV firmado. El Madrid puede ganar 200 millones de euros al año en este concepto. Asia por ejemplo quiere ver al Madrid y si hay que jugar a las tres de la tarde, se juega. Se prohibirá a presidentes como Laporta su presencia en el Bernabeu. Se impedirá la presencia en el estadio de bocinas acústicas, reduciendo si es preciso a su portador. No puede parecer el estadio un campo de Tayikistán. Ni el presidente ni los jefes van a ningún programa o medio, responden ante los socios en las asambleas anuales.

    -¿Teme que se les odie?
    -Señorita, usted se ha tirado un pedo cerebral. Me encanta que los basuras de este mundo nos odien. Estaremos en guerra permanente con el barsa y con los demás grandes europeos, que no son tan grandes, quitándoles algún Figo o Zidane si es preciso.

    -¿Y el baloncesto?
    -Vendrán los mejores, igual que han ido al Khimki ruso por ejemplo. Construiremos un pabellón NBA.
    hughes
    hughes Escribió: 18.15CET | Nov 3, 2008

    La verdad es que sneijder fue la última opción del verano pasado.

    El equipo, sin de la red y sin robinho es peor que el año pasado. Raúl es un año más lento y parece que el barcelona ha dado con la tecla. Parece. Si un equipo de ese presupuesto hace las cosas bien no podemos aspirar a ganar. Llevamos años en una segunda o tercera línea del fútbol mundial, viendo como chelsea, liverpool, lyon e incluso el inter van haciendo sus deberes.

    Los jugadores del Madrid no son los mejores del mundo, pero aún hay algo peor: el madridismo no sabe a lo que juega. El club, el club y la afición. Somos un club que no tiene ni la iniciativa ni el balón. Cuando un Real Madrid no tiene la posesión frente al almería es que las cosas se han hecho mal, muy mal. Sobre todo cuando tenerla fue la excusa para cargarse al mejor entrenador del mundo.

    Somos de chiste. Y lo que nos queda por ver…

    De todos modos, creo que el barcelona ha empezado demasiado bien. Eso es anormal. Los buenos equipos han empezado siempre mal.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.16CET | Nov 3, 2008

    Ja ja, ¡me gusta la candidatura de HSO!

  • 2
    El Socio dijo:

    hughes
    hughes Escribió: 18.27CET | Nov 3, 2008

    He estado viendo a Efrén esta tarde. Ese chico habla de las mujeres como un futbolista, habla de las chicas y el amor como los futbolistas al periodista en las ruedas de prensa o en los descansos: lo voy a dar todo, hay que seguir peleando, me dejo el 100% en cada cita, yo no doy una cita por perdida, y luego tiene esa cosa santurrona y de buen chico que me recuerda al morientes de nuestros pecados. Deportistas sanos aburriendo a las titis.

    Entre mis favoritas, por cierto, no se encuentran soraya ni virginia, no, por dios: la miss de albacete, lenka y, a veces, la psicóloga de la voz profunda. Esas son mis favoritas.

    Es más, creo que me quedaría con la guiri, que ha demostrado la dulzura y calidez de la jujer extranjera frente a tanto cuervo con tacones. ¡Abajo la mujer española que lleva amargando la vida generación tras generación al hombre ibérico!

    Tuvo que ser lenka la que abriera la veda de los spa y las piscinas, la que empezara a mostrar cacha, mientras que las otras, reprimidas, cursis y crueles, aburrían con sus mohines y sus paranoias.

    Lenka, lenka es mi favorita. Dulce, esbelta, rubia, pero, sobre todo, ¡extranjera!
    Julio
    Julio Escribió: 18.30CET | Nov 3, 2008

    Tú no has visto solo hoy el programa Hughes.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.32CET | Nov 3, 2008

    Ah, ¿pero es extranjera la muchacha? Yo me quedo con la Miss Albacete, que es menos arpía que las morenas, o la china.
    hughes
    hughes Escribió: 18.32CET | Nov 3, 2008

    A mí no deja de hacerme gracia que quienes hicieron campaña por calderón quieran arreglar el madrid. Sois unos membrillos fundamentales y exhaustivos.

    A ver, hombre, que aquí llegamos al navajazo bit por las defensas de algunos espabilaos al tal don ramone. Por no hablar de la inquina injustificada al buen fútbol. El hecho de que se cepillaran a capello de manera prisonazi no quiere decir que en el fondo eso sea buen juego o, al menos, el mejor fútbol posible. España, la España de Luis nos ha enseñado que, con ciertos futbolistas, se puede divertir, ganar y bordar el fútbol.

    El principal problema no es la prensa, o no es sólo la prensa, tontos unidimensionales, no, es también que nunca tenemos el balón.

    El hecho de que relaño sea un cacique de la cosa del fútbol con el coñazo del tikitaka no quiere decir que el fútbol de luis en verano o de cruyff o de las mejores holandas (no las holandas del contragolpe, las holandas ful que nos hemos comido, llegando tarde a la rapiña del ajax) o sean el mejor fútbol imaginable.

    Florentino unía su discurso a una cierta idea de fútbol. El florentinismo no casa con la racanería. No tengo nada en contra del fútbol directo, pero no participo del tabú derechista y fanático de muchos por aquí.

    Me gusta Iniesta y quiero ver un Madrid que domine el balónun 99% del tiempo de partido.
    hughes
    hughes Escribió: 18.39CET | Nov 3, 2008

    La desorientación de esta página:

    Leo esto:

    raul_Joiner Escribió: | 09.14CET | Nov 3, 2008

    totalmente de acuerdo. Sin cojones no se hace nada, y encima sacas a Guti…
    ———————-

    Ya empezamos otra vez con los cojones… se empieza con los cojones y se acaba con camacho de entrenador.

    Xavi fue declarado mejor jugador de la eurocopa sin un sólo arrebato de cojonudismo.

    El balón, amigos, recordemos las futbolecciones: el balón y las asociaciones, formulación meridional y dialogante del rondo. El rondo es negativo, implica el burreo al rival y tiene algo de pachanga, pero entendamos el mensaje de don jorge: las asociaciones, las sociedades, los diálogos, las solidaridades entre futbolistas que hacen del equipo una cosa ligada. Un equipo necesita pasillos de seguridad, decía luis, y sociedades, las mayores posibles, todas las imaginables.

    El Madrid juega un fútbol absurdo. Hemos de rendirnos a la evidencia de que, otra vez, nos han pasado a toda mecha: las estrellas ellos y el balñon ellos.

    Robben es un jugador de segunda fila, un secundario. Es peor aún que robinho, pero como no lo trajo floren nadie lo dirá. Elige siempre mal, pero, además, juega un equipo que lo hace fatal. Sí, hombre, porque no se trata de cojones, es que el madrid juega fatal, horriblemente al fútbol.

    hughes
    hughes Escribió: 18.40CET | Nov 3, 2008

    Julio Escribió: | 18.30CET | Nov 3, 2008

    Tú no has visto solo hoy el programa Hughes.
    —————-

    No, lo veo casi todas las tardes.

    EFREN
    EFREN Escribió: 18.42CET | Nov 3, 2008

    Gracias por tus consejos Hughes.Es cierto que doy el 100% en cada cita,como cada Domingo.

    En cuanto a Lenka no lo tengo muy claro;no sé como la verás por televisión pero vista al natural,pesa como trece kilos..
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.45CET | Nov 3, 2008

    Efrén, ¿te sientes preparado para el reto del Madrid?

    Y otra cosa, te molaría follártelas a todas, a que sí.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 18.47CET | Nov 3, 2008

    Desde que nos empataron el partido ayer tengo un cabreo que todavia no se me quita…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.47CET | Nov 3, 2008

    Eso es porque no ves «Uomini e donne», Van der Sir.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 18.50CET | Nov 3, 2008

    Será, aunque aqui tenemos realities en la tele como para comer y llevar. A ver cuanto tardan en importar ese.
    EFREN
    EFREN Escribió: 18.51CET | Nov 3, 2008

    Siempre he soñado con jugar en el Madrid.Espero que no suene muy mal,pero tal y como está por ahí la cosa,creo que podría aportarle grandes cosas al equipo.De todos modos,no hay nada serio todavía.

    Sinceramente sí,a todas,y si pudiera ser a la vez mejor.
    hughes
    hughes Escribió: 18.51CET | Nov 3, 2008

    Encuentro a veces el fútbol de sneijder demasiado directo. También le falta algode regate.

    por cierto, no está comoestuvo en holanda este verano. Es más,asombra las pocas veces que se compara a este madrid de schuster con esa holanda d evan basten. Jugaba muy bien, muy rápido, con dos mediocentros y ruud. Cambiando a van persie/kuyt por higuaín, es el mismo equipo. Asombra, de verdad que asombra que teniendo el molde hecho se desaproveche y se haga tan mal. Y asombra que nadie compare.

    ¿No ha demostrado van basten que con lo que hay se puede hacer mejor?

    Es un madrid muy raro en el que el 10, el que debia ser nuestra estrella, el gran sneijder, está en el euqipo de puñetera casualidad, está porque tiene que haber de todo y porque había que gastar el dinero.

    Fue el cazorla del año pasado y se le pusieron más ganas. Pero no es cesc, no siendo peor, no es cesc.

    Y nosotros necesitamos un cesc, dar la capitanía a gago, más portadas a gago y, sobre todo, y lo voy a decir ya de una puñetera vez, necesitamos a Don Jorge Valdano y si no quereis al gran jorge a pellegrini.

    O Benítez, o jorge o pellegrini.

    Pero el que más daño ha hecho a este equipo ha sido mijatovic. Mijatovic ha fichado buenos jugadores muy distintos, sin una forma común de entender el juego.

    Mijatovic ha fichado bien, mal y regular, pero no ha proyectado ninguna idea sobre el terreno. Era imposible. Txiqui te gustará o no, pero coño, tiene una idea en la cabeza y la proyecta si le dejan. A Pedja le dejan poco, pero cuando lo ha hecho ha demostrado que sólo tiene corbatas y trajes gansteriles.

    Es curioso como los futbolistas pasan de la estética macarra de chulo de discoteca al gansterismo no menos macarra de gerente de discoteca.

    Jamás hemos estado dirigidos por señores que vistiesen tan mal como han vestido ramone y pedja o esos directivos estilo miralles, con esos aspectos de carpantas al borde de la asfixia, acartonados.
    Igualito que valdano y su elegancia o que floren y susobrio unifor
    hughes
    hughes Escribió: 18.56CET | Nov 3, 2008

    A ver cuando algún periodista se atreve a decir que lo bueno del villarreal, lo que le hace un proyecto asombrosamente serio y coherente es que no tiene entorno. A ver cuando alguien dice la verdad, que lo bueno, lo mejor del villarreal es que no tiene periodistas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.59CET | Nov 3, 2008

    Nuestro portavoz, a ser posible que no sea argentino. Mejor italiano, de respuestas breves, concisas y cortantes cuando sea necesario.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.01CET | Nov 3, 2008

    Efrén: ¿Te unes a la rebeldía de Ramos o eres de la línea oficial y gutiesca?
    EFREN
    EFREN Escribió: 19.05CET | Nov 3, 2008

    Me ves a mi pinta de echar la tarde con Guti,que combina el rombo con la puntilla?.Tiro más a la rebeldía,a la meada en la calle y el resto de la hamburguesa sobre el asfalto.

    Yo también soy de pueblo,pero combino bien.
    EFREN
    EFREN Escribió: 19.06CET | Nov 3, 2008

    No salgo a la calle sin mis Munich y follo que te cagas.
    Manuel
    Manuel Escribió: 19.40CET | Nov 3, 2008

    Pichichi
    ******

    Grupo: Members
    Mensajes: 1.151
    Registrado: 07-02-2007
    Miembro nº: 8.385

    RESPUESTA A LA CRONICA: MI CRONICA

    Hacia las siete de la tarde de un dia con ambiente feo, no solo por el tiempo sino tambien en el estadio mediterráneo , el cual las entradas son de las mas caras o las mas caras de España para ver a los jugadores detras de un campo de atletismo el Estadio no volvia a llenarse y eso que jugaba nada mas y nada menos que el grandioso madrid( 2 veces campeón de liga consecutivas) el problema estaba en las entradas pero daba igual, el Madrid venia de perder contra un equipo ya no de semi-profesionales sino de 11 jugadores amateur que le ganaron al Madrid pues según lo dicho en la crónica anterior un equipo de semi-profesionales que está en la liga para rellenar (solo se quedó cerca de la UEFA) volvia a demostrar que sin Felipe Melo y sin Unai Emery no eran los mismos y le
    costaba llegar a el area de eso si ojala el balon de oro el gran Iker , el madrid jugó la primera parte mal muy mal al igual que el almeria un partido aburrido apenas sin ocasiones y a la segunda del madrid gol de raul y alegria para el madridismo que veia como otra vez sin jugar bien ivan ganando en el marcador, comienza la segunda parte y el equipo de semi-profesionales no para de acosar al super equipo de 300 millones de presupuesto (un jugador del madrid seguramente vale mas que todo el almeria) y al final entre el gol de «un melenas» que fue culpa de otro melenas el equipo de semi-profesionales que esta para rellenar que no se le olvide a nadie empata el partido. Mi impresión cuando a Iker le sacaron amarilla por perder tiempo… os conformais con el empate, schuster fijo que no a dicho nada del arbitro porque se le a olvidado PD EL MADRID TODABIA NO SABE LO QUE ES GANAR A UN EQUIPUCHO CON 1MELENAS Y CON 20 MILL DE PRESUPUESTO EN SU CASA
    cnn
    cnn Escribió: 19.43CET | Nov 3, 2008

    EFREN:

    ¿Serías capaz de comerle la polla a baul en aras de lograr la titularidad?
    cnn
    cnn Escribió: 19.44CET | Nov 3, 2008

    Tranquilo Socio, que Raúl tirará del carro…..
    EFREN
    EFREN Escribió: 19.53CET | Nov 3, 2008

    Creo que es Raúl el que debiera comérmela a mí Cnn,estoy bastante más bueno.
    Gabi
    Gabi Escribió: 20.01CET | Nov 3, 2008

    Yo también veo el programa.Está claro que Hughes sabrá mucho de fútbol pero de mujeres ni puta idea!!.
    Gabi
    Gabi Escribió: 20.02CET | Nov 3, 2008

    Deberias cepillarte a la china macho.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.12CET | Nov 3, 2008

    Sí, la china tiene vicio. Si le regaló fotos en porretas y todo por algo será.
    Sakay
    Sakay Escribió: 20.35CET | Nov 3, 2008

    Corso Escribió: | 13.19CET | Nov 3, 2008

    OBJETIVIDAD_DE_MIERDA Escribió: | 12.00CET | Nov 3, 2008

    «Corso Escribió: | 09.36CET | Nov 3, 2008
    Ayer culpaban a Capello en la SER por el pobre juego del Madrid y el resultado final… ¿se puede ser más sinvergüenza? »

    Ayer escuche toda la tarde la SER y no dijeron nada de eso…ellos son cerrados con Raul y vosotros con lo mismo de siempre.Ni ellos son Objetivos ni vosotros aki tampoko. La culpa de ayer ya no fue de Raul kreo ..por k no poneis k Sneijder es un PAKETE?

    Lamento que no lo escucharas, pero fueron palabras de Paco Gonzalez, refrendadas por Poli. Sobre el minuto 40 de la segunda parte. Si no fuera cierto, no lo pondría… no gano nada poniéndolo aquí. Quizás se te pasó por alto, pero a mi no.
    —————–

    Corso, yo también escuché lo que dices. Son unos miserables estos de la SER.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 21.11CET | Nov 3, 2008

    PIDO POR FAVOR

    a todo el que no haya escuchado esto esta mañana..que lo haga ahora porque no tiene desperdicio.

    m_r_a
    m_r_a Escribió: 21.11CET | Nov 3, 2008

    LINK#top
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 21.13CET | Nov 3, 2008

    Una vez en la página buscar el audio del Grupo Risa.

    Soy incapaz de enlazarlo de otro modo..
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 21.35CET | Nov 3, 2008

    ¿La verdad de nuestro precaria situación? Con las carencias del equipo + Calderón + los «pesos pesados del vestuario» dictando alineaciones + la legendaria simpatía de Schuster = una comedia negra con un presupuesto de €300 millones.
    geodotto
    geodotto Escribió: 22.10CET | Nov 3, 2008

    El enlace de MRA
    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 22.11CET | Nov 3, 2008

    ¿quién demonios es Efren? ¿qué programa es ese?
    M the M
    M the M Escribió: 22.12CET | Nov 3, 2008

    La Lenka está que se sale, aunque está de la cabeza peor que la beckham.

    Sigo diciendo que vistos los héroes de Irún y Almería, hay que pagar la cláusula de Efrén, ese hombre, le damos el número 7 y punto.
    Robben
    Robben Escribió: 22.23CET | Nov 3, 2008

    Vaya, vaya, menuda salida del armario colectiva ¿Alguno no vé el reality ese?…

    Lo último de la tipa «que prefería a Efrén» es que quiere ver a Rembrandt.

    Tipa.- ¿Quieres ver a Rembrandt?
    Tonto Unidimensional.- ¿Realmente quieres que te lleve a hacer una cola?
    T.- (monosílabo)
    TU.- Sí, una cola tipo Ataque de los clones. Por otra parte, a los españoles nos encantan las colas. Nos permiten apiñarnos fingiendo que nos obligan.
    T.- (monosílabo intraducible)
    TU- Vale, vamos cuando tú quieras. Me gusta mucho ses pintor. Creo.
    T.- (onomatopeya) El viernes y el domingo tengo guardia.
    TU.- Pues vamos el sábado.
    T.- (Silencio pregnante)
    TU.- Digo el jueves.
    T.- (Silencio)
    TU.- Mira, mañana no puedo yvaleya.
    T.- (monosílabo)
    TU.- Y yo. ¿Hay cursillos para hablar con vosotras o le tengo que consultar al Hughes? ¡Me da vergüenza!
    T.- (agitada)
    TU.- Lo sé, lo sé. Bueno, hasta mañana entonces, te veo en …

    R.
    R. Escribió: 22.29CET | Nov 3, 2008

    Es muy gracioso, Mra. Los del GrupoRisa estaban de capa caída últimemente

    LINK

    Toasformas, utilizar al gañán del Boss para infamar a Pepiño … podría darse perfectamente el recíproco.

    m_r_a
    m_r_a Escribió: 22.36CET | Nov 3, 2008

    DECLARO PÚBLICAMENTE

    Que muero con Springsteen desde que tengo uso de razón.

    R.
    R. Escribió: 22.44CET | Nov 3, 2008

    Se conserva bien, en cualquier caso. Cuando tengan su edad, Raúl habrá recalado en el banquillo -¡debemos esperarlo!- y Pepiño estará de liberado sindical en la Santa Compañía como represenatnte de la federación ugetista de unicornios, de magos voladores y de monstruos ultraterrenos.

    Adrián
    Adrián Escribió: 22.48CET | Nov 3, 2008

    OFF TOPPIC DE F-1:

    1. Massa cumplió y cumplió bien. Eso no cambia nada. No es digno de Ferrari

    2. 100% de acuerdo: Raikko es un fraude. Tampoco es digno de Ferrari.

    3. Ojo, me queda una consolación. Consolación que a los entendidos se nos antoja muy importante. Campeón de constructores: FERRARI, apesar de todas sus pifias. Lo que prueba que el mayor fraude del mundo de la F1, después del sadomasoquista hijo de nazi de Max Moxley y del cabronazo de Ecclestone es el HDLP de Ron Dennis ( a resaltar: todos son asquerosos roastbeefs)

    4. Hamilton que lo disfrute. Posiblemente no gane ni uno más. Es el Damon Hill negro. Y eso que Hamilton no le gana un mundial a Schumi ni jarto de vino.

    5. Me cabree más que si el Madrid pierde tres champions seguidas. Desde que el cabrón de Prost le pispó un mundial a Senna no me cabreaba tanto.
    Es lo típico… mejor perder 10 a 0 que sufrir algo tan cruel como olo de ayer. Deberíais haberme visto durante esa última vuelta.

    6. Ojo, Hamilton es un quasimodo en un país de gnomos. Si Ferrari no tira a la basura 20 puntos ayer Massa hubiese visto el GP bailando samba y bebiendo caipirinhas.

    7. Daría un brazo y una pierna por ver cuántos puntos hubiese conseguido este año Hamilton con el Renault de Alonso.

    8. Pido a Dios un coche COMPETITIVO para el año que viene para poner en su sitio al fraude mulato – que no negro-

    9. La revelación: Vettel. ME ENCANTA. Será campeón del mundo si o si.

    10. Semana de gloria para el mulattismo. Obama y Hamilton en la cima
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 22.49CET | Nov 3, 2008

    CERO A LA IZQUIERDA

    Sé que mi opinión no cuenta mucho en este blog,que soy incapaz de conseguir que uno sólo de sus participantes me desvele el enigma de por qué en Cataluña denominan Bikini al sandwich mixto de toda la vida…lo sé.

    Pero esta realidad -que no me afecta,pues soy poseedora de una moral extrema- no me impedirá plasmar para siempre en esta bitácora global,la siguientes reflexiones :

    – Quién le depila las cejas a Efrén?
    – Soy la única que repara en el tono de tinte de
    Noemí?.Es una juani!!.
    – Por qué no un «seguimiento posterior» para
    comprobar lo que tardan en no poder verse?

    No saldrá de ahí con novia,pero sí con chorboagenda.

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.54CET | Nov 3, 2008

    A mí de Springsteen me gusta particularmente

    LINK

    Pero parece que es considerada una obra menor o algo. No sé.
    Sabio Capello
    Sabio Capello Escribió: 22.55CET | Nov 3, 2008

    Vergüenza da ese aleman bobalicon y bigotudo que se cree entrenador.
    Calderon: «Fichamos a capello para que nos vuelva a llevar a la senda de los titulos»
    «Fichamos a Chusker para que nos lleve a la excelencia del futbol»
    Capello: Consigue ganar un titulo despues de 3 años en blanco con un equipo roto que el se encargo de reparar
    Chusker: Consigue la exc…,perdon, consigue engordar su billetera timando al madridismo.

    Calderon enterese, Fabio hizo su trabajo, Chusker…

  • 3
    El Socio dijo:

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.56CET | Nov 3, 2008

    Y si alguien fuera tan amable de explicar en qué consiste el programa, agradecido.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.04CET | Nov 3, 2008

    Makelele, un tío se sienta en un trono y cualquier golfilla que lo vea en la tele y quiera ligárselo llama al programa; una vez allí tiene que competir con otras diez. El maromo escoge a dos para salir cada día, y va eliminando, aunque no todas las citas son eliminatorias. Nuevas chorbas van sustituyendo a las caídas, y al cabo de cuatro meses «sólo puede quedar una».

    ¡Más información aquí!

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.06CET | Nov 3, 2008

    A mí Springsteen me gusta tanto como los U2, o sea nada. La radiofórmula de los 80 fue muy dañina.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.16CET | Nov 3, 2008

    Yo, personalmente, llevo desde septiembre lamentándome de que este Madrid no juegue como la Holanda de Van Basten que humilló a Francia e Italia.

    Y digo más: tenemos jugadores, tenemos plantilla para alternar dos estilos mortales. La trituradora holandesa del contragolpe mortal y el dominio territorial de la pelota con la verticalidad necesaria para machacar a los rivales. Y todo sin cambiar de jugadores.

    Diarra-Gago/De la Red/Sneijder-VDV-Higuaín-Ruud. Sneijder permutando con VDV en banda y mediapunta, dos mediocentros destructores con Diarra en plan escoba e incorporándose arriba y Gago dando salida a la pelota, Van Nistelrooy arrastrando defensas rivales e Higuaín percutiendo entre líneas. Asociacionismo, velocidad en las transiciones, centrocampismo. De la Red por un delantero para cerrar los partidos con 5 mediocampistas y un punta, intercambiándose posiciones constantemente, moviendo la pelota y moviendo al rival, con los recursos de Robben y Drenthe para ensanchar el campo y darle velocidad por las bandas, llegado el caso.

    Podemos combinar lo mejor de Holanda y lo mejor de España, podemos tener la pelota y no tenerla, podemos jugar a la contra y matar el partido imponiendo nuestro ritmo. Podemos correr y hacer correr al rival detrás del balón.

    Maldito sea Schuster, maldita sea su incompetencia, su cerrazón, su incapacidad, sus imposiciones políticas. Un tipo que no le dice nada a sus jugadores antes de salir al campo…yo quiero un cuerpo técnico que mida hasta la humedad relativa del vestuario y que calcule en qué puede eso afectar al rendimiento del equipo, joder. Quiero profesionalización y quiero competencia.

    Tengo que decir que el artículo de Joan Valls en LD me ha dejado tocado.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 23.16CET | Nov 3, 2008

    Gracias. ¿Y alguien se lleva dinero? Porque estos programas siempre me dan cierta impresión de artificialidad, de conductas poco naturales motivadas por estímulos económicos. Como Sanz o Calderón intentando ser presidentes.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 23.24CET | Nov 3, 2008

    Amsterdam se ha hecho mayor.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.28CET | Nov 3, 2008

    ¿Dinero? No, el premio son los genes del maromo, suponiendo que la pareja se aguante después del programa. Aunque siempre quedan los posados, las declaraciones en otros poglamas…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.29CET | Nov 3, 2008

    Joer, sí que tenía erratas las entrada de hoy. Les ruego me perdonen por escribir tras una noche en vela y en estado de semiinconsciencia.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.30CET | Nov 3, 2008

    El Madrid debe entrar en otra dimensión, debe salirse de la cutrez de la forma de gestionar un equipo de fútbol que impera en España. El Madrid debe acercarse y mirar lo que hacen los equipos punteros, y copiarlo. Las buenas ideas siempre deben ser copiadas de allí donde funcionen y ser desarrolladas y aplicadas según las características específicas del Madrid.

    ¿Qué la cantera del Ajax es la más fructífera de los grandes de Europa? ¿Que Wenger consigue sacar jugadores de élite por arte de magia picando de allí y de aquí? Pues se estudia, se mira y se copia. ¿Que en el Milan miden, escanean y establecen los parámetros de hasta los pedos de los futbolistas? Pues se mira, y se estudia.

    El Madrid debe aspirar a desarrollar un nivel máximo de profesionalidad en cada nivel, en cada equipo, en cada detalle de su estructura deportiva. Profesionalidad, modernización e inteligencia.

    Y luego está la forma de gestionar y organizar una plantilla que tenemos en España. Aquí todo el mundo quiere 11 titulares definidos, un sistema de juego y punto. No. El concepto al que este club debe aspirar es al de una plantilla de 20 titulares, de 20 jugadores de élite capaces de jugar en cada momento y en cada situación. El Madrid debe aspirar a que esos 20 jugadores tengan una clara conciencia de que forman parte de un equipo en el que no hay titulares por decreto, en el que todos jugarán en función de sus características personales y en función de las características del rival. Sin quejas, sin lamentos, sin malas caras y sin malos rollos. Y el que no comprenda este concepto de plantilla global ya sabe dónde tiene la puerta. Esto es indispensable dejarlo claro desde el principio.

    Y luego está el estilo. No, un equipo no debe tener un estilo predeterminado del cual es pecado salirse y que hay que mantener a toda cosa y bajo cualquier circunstancia. No. El Madrid debe jugar con un plan A, con un plan B y un plan C, y debe tener los esquemas y los planteamientos necesarios para…
    R.
    R. Escribió: 23.45CET | Nov 3, 2008

    Joan Valls tiene la teoría de que yo odio a las mujeres: pues que añada a los ecolojetas. Sigue Güevo offtópico.

    LINK#comment-99333

    Qué dolor.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.04CET | Nov 4, 2008

    …desarrollar ese plan A, ese plan B y ese plan C dependiendo del momento, del lugar, de la circunstancia. La alternancia de estilos. ¿Por qué un equipo español debe tener un esquema único, por cojones, y no debe renunciar nunca a ello? ¿Por qué no se puede jugar al ataque cuando sea necesario, atacar con bandas cuando sea necesario, jugar con 5 en el medio cuando sea neceario, formar 5 defensas atrás cuando sea necesario, sin que por ello se tenga que caer el mundo?

    Lo que yo pido es un cuerpo técnico que planifique desde el principio cuáles son las características de cada partido y disponga de una plantilla capaz de adecuarse a ellas. Yo quiero un entrenador que sea capaz de hacer jugar bien al Madrid en un campo de 2000 localidades embarrado, lluviendo y en Copa, y en Old Trafford en unas semifinales de la Copa de Europa. Y jugar bien no significa jugar igual en un sitio que en otro, porque lógicamente no es lo mismo, ni la motivación es la misma, ni las circunstancias. Jugar bien, ganar pero con conceptos de fútbol diferentes, adecuados a cada momento.

    Yo quiero que mi club pueda aspirar a eso. Que un cuerpo técnico de enfermos del fútbol «previsualicen» cada partido. Previsualicen una posible lesión del lateral derecho, una posible sanción del delantero, una posible baja forma del central. Que lo previsualicen para que sepan buscar las soluciones, las alternativas. La previsualización, quiero que el cuerpo técnico del Madrid tenga todo atado y bien atado antes de cada partido.

    ¿No podemos aspirar a eso? Cerca de 400 millones de presupuesto deben dar para esto y para mucho más. El fútbol es imprevisibilidad, pero en mi Madrid ideal, pondría todo los recursos y todas las fuerzas necesarias para intentar controlar el 99% de los parámetros del juego.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.12CET | Nov 4, 2008

    Y después de estos tochazos de la hostia, un poco de música:

    LINK
    R.
    R. Escribió: 00.16CET | Nov 4, 2008

    Un cuerpo técnico que además de mandar y enfadar, seducir o dejarse seducir, va a acabar cayendo en la vulgaridad cotidiana, como cualquiera, y dejar completamente desfondado a la prensa, pues se le acabará yendo abajo el asidero simbolico, que penosamente habia ido construyendo a lo largo de la primavera y el verano, como sustantivo de tantos referentes gilipolescos que le habían precedido. Ahí te quiero ver, Valdano, o Benitez, a mediados de febrero, 007 sólo hay uno.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.20CET | Nov 4, 2008

    Si el mediocentro del Real Unión de Irún es paticorto y le cuesta hacerle la cobertura a su lateral derecho cuando está cansado, yo quiero que mi entrenador lo sepa y maneje esa información en beneficio del equipo. A eso me refiero.
    unknown
    unknown Escribió: 01.58CET | Nov 4, 2008

    La clave de los grandes equipos son los grandes centrocampistas que tienen. Gerrard, Alonso,… Lampard, Essien… Kaká, Pirlo… Cesc, Rosicky, Gilberto… Schweinsteiger, Ribery… Luego ya buscan tener mas el balón o jugar mas a la contra o una mezcla de ambas porque el que sabe tener el balón si tiene que tirar una contra lo hace también a las mil maravillas, pero porque cuentan con buenos centrocampistas. El Real Madrid tiene a De la Red, y encima el otro día lo miró Calderón y se desplomó, ojalá que el chaval no tenga nada. También muy raro que Schuster lo marginara al recuperarse Gago, igual en los momentos decisivos de la temporada volvía a contar con él, quien sabe lo que pasa por su cabeza cuadrada.

    La crisis del Madrid es una crisis de calidad. Hemos pasado de Redondo, Seedorf, Makelele, Zidane, Figo, incluso Beckham, a Diarrá que es un jugador de darle con el pie atravesado, mas que Makelele y ya es decir y no tan listo a la hora de defender, colocarse, intuir, aunque al menos se está esforzando. Gago es un centrocampista para el Getafe, no es mejor que Casquero. Guti, que solo lo hace bien si sale desde el banquillo y no siempre y cada vez menos, y que por ejemplo da risa ver como salta a por los balones que vienen por arriba ¿cuantos balones se ha llevado de cabeza Guti en su vida? Sneijder y VdV son sobretodo llegadores con mucho gol, mediapuntas que se dice, pero no para dominar el partido a su antojo, aunque son jóvenes y pueden crecer, sobretodo con De la Red por detrás.

    No hay mas cera que la que arde. Se le da una importancia excesiva a los entrenadores. Si tienes los jugadores puedes hacer cosas y sino…
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.55CET | Nov 4, 2008

    EL COMPLOT
    Pasados unos días hablo del Madrid-Basket y su partido con el Unicaja. Decir, antes de nada, que la visión de los últimos minutos, con Hervelle sangrando abundantemente por la ceja, la indignación justa de Reyes y los energúmenos espectadores, a los que la vista de la sangre sacó sus instintos idem y los enalteció, fue deprimente. Fuera, la mierda Unicaja del mundo ciivilizado. Abajo, el arbitraje que encima pitó técnica al banquillo, dejando de rositas al grave infractor vasco. No me extraña, a un tío socialista lo empuraron porque unos nacionalistas le dieron patadas en los cojones. Van listos los vascos, de culo y cuesta abajo.

    Me sigue gustando el equipo, aunque estoy cogiendo pena a Plaza. Mala cosa: hay que odiar o amar. La lástima pide cambio. El maestrillo, el gran maestro, que puso las piedras de este Madrid debe dar paso al catedrático universitario, ¡ya!. Con nombre extranjero, los nacionales son todos antimadridistas. Pero no Scariolo, fracasó aquí, aunque esté sabático.

    Por qué se pierde. Por el complot de los árbitros también aquí, porque dejaron a los vascos dar leña hasta sangrar. Esto no es baloncesto, es la guerra de la independencia vasca. Que jueguen su Liga.

    Mumbrú fue increible. Reyes merece la NBA; uno de los mejores de Europa de momento. Bulock, bien, pero pudo hacerlo mucho mejor. Llull corre como coneja salida, también puede hacerlo mejor. Lázaros es el Baptista de Plaza, mucho mejor el jugador que Schuster, en la perífrasis. Raúl López es de mis preferidos ¡Cómo me gusta Raúl! ¡No, tú no!.
    kafir
    kafir Escribió: 09.06CET | Nov 4, 2008

    flanker, muchas gracias por la info.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.17CET | Nov 4, 2008

    Amsterdam1998: El concepto al que este club debe aspirar es al de una plantilla de 20 titulares, de 20 jugadores de élite capaces de jugar en cada momento y en cada situación. El Madrid debe aspirar a que esos 20 jugadores tengan una clara conciencia de que forman parte de un equipo en el que no hay titulares por decreto, en el que todos jugarán en función de sus características personales y en función de las características del rival. Sin quejas, sin lamentos, sin malas caras y sin malos rollos. (…)

    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.18CET | Nov 4, 2008

    Y luego está el estilo. No, un equipo no debe tener un estilo predeterminado del cual es pecado salirse y que hay que mantener a toda cosa y bajo cualquier circunstancia. No. El Madrid debe jugar con un plan A, con un plan B y un plan C, y debe tener los esquemas y los planteamientos necesarios para desarrollar ese plan A, ese plan B y ese plan C dependiendo del momento, del lugar, de la circunstancia. La alternancia de estilos. ¿Por qué un equipo español debe tener un esquema único, por cojones, y no debe renunciar nunca a ello? ¿Por qué no se puede jugar al ataque cuando sea necesario, atacar con bandas cuando sea necesario, jugar con 5 en el medio cuando sea neceario, formar 5 defensas atrás cuando sea necesario, sin que por ello se tenga que caer el mundo?

    Lo que yo pido es un cuerpo técnico que planifique desde el principio cuáles son las características de cada partido y disponga de una plantilla capaz de adecuarse a ellas. Yo quiero un entrenador que sea capaz de hacer jugar bien al Madrid en un campo de 2000 localidades embarrado, lluviendo y en Copa, y en Old Trafford en unas semifinales de la Copa de Europa. Y jugar bien no significa jugar igual en un sitio que en otro, porque lógicamente no es lo mismo, ni la motivación es la misma, ni las circunstancias. Jugar bien, ganar pero con conceptos de fútbol diferentes, adecuados a cada momento.

    Amsterdam1998 for president. Now.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 12.17CET | Nov 4, 2008

    LINK

    Necesitamos a Benzema para tener un delantero de futuro ¿A que esperamos para ficharle?
    cnn
    cnn Escribió: 12.35CET | Nov 4, 2008

    Solo se que el OKUPA ES UN HIJOPUTA
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.36CET | Nov 4, 2008

    Ya hay fecha para la Asamblea: el puente de la Constitución.

    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.45CET | Nov 4, 2008

    A mí Springsteen me gusta tanto como los U2, o sea nada. La radiofórmula de los 80 fue muy dañina.
    ¿Entonces qué música te gusta, socio?

    Big O
    Big O Escribió: 12.55CET | Nov 4, 2008

    La asamblea en el pùente de la constitución. Lo primero que sabemos es que Calderon quiere una asamblea con pocos compromisarios. La cuenta es sencilla, si controlo un número de compromisarios, tengo que intentar que el número total de asistentes sea bajo para que mis palmeros saquen adelante as propuestas. Debemos sospechar que Calderon a aprendido la lección y ha hecho los deberes. Ojala que le salgan mal las cuentas y se encuetre con una fuerte oposición.
    kafir
    kafir Escribió: 13.40CET | Nov 4, 2008

    Un poco de F1, para variar:

    LINK

    El Barça de Cruyff en el último párrafo, jeje

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 13.42CET | Nov 4, 2008

    Segurola:

    «Cada vez se elabora menos en el medio campo, especialmente cuando falta Guti»

    Y es que hay que elaborar…
    kafir
    kafir Escribió: 13.48CET | Nov 4, 2008

    «Raúl es un jugador multiplicado por cien. No sólo es un futbolista, sino un personaje que trasciende su papel como jugador»

    Todo un entendido en deporte:
    «Desgraciadamente no practico ninguno. Mi salud lo acusará. Soy bastante voraz para ver deporte»
    … en deporte tipo «sillón ball» y «tumbing»…

    Me encanta leer a Segurola. De la risa que me da, se me alegra la mañana.
    kafir
    kafir Escribió: 13.49CET | Nov 4, 2008

    Fútbol italiano:
    «por qué se prohíbe disfrutar y se prefiere sufrir. Es un fútbol demasiado catolicón para mi gusto»
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.50CET | Nov 4, 2008

    El Makelele aka de las 12:45 es un fake. Yo hoy no podré escribir.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.54CET | Nov 4, 2008

    Sólo decir también que si hay que escoger entre Benítez, Pellegrini y Valdano, pues está claro: Benítez. Pero no para ahora (entre otras, porque no vendría).
    kafir
    kafir Escribió: 14.12CET | Nov 4, 2008

    Makelele aka: te vendría bien registrarte para evitar que te suplanten. El único problema es que alguien se registre con tu nick antes (como me pasó a mí).
    Y al que suplanta, una pregunta ¿es por tocar las naricillas o por entretenimiento?

    Benítez 2009/2010. Yes we can (por Dios que no gane Obama).
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.32CET | Nov 4, 2008

    Yo me muero CON Sprignsteen desde que tengo uso de razón.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.35CET | Nov 4, 2008

    Estoy hasta los COJONES de Obama y eso que todavía no ha empezado a ejercer.

    A ver si gana de una puñetera vez, eyacula toda la progresía mundial (y lo que no es progresía) y nos dejan en paz…

    Cojonesya!
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.40CET | Nov 4, 2008

    Pobre Hillary, Cornuda y apaleada.
    No es que me caiga bien, pero… lo suyo es de drama.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 14.43CET | Nov 4, 2008

    Lo de Benzema es una declaracion de intenciones en toda la regla. Es el hombre; hay que ir a por el en cuanto termine la temporada, mas que nada porque es una posicion que necesitamos cubrir.. y quien mejor que el para ese puesto..
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 14.53CET | Nov 4, 2008

    Estoy con Van der Sir, Benzema is the man. Tambien hace falta un extremo, Ribery por favor. Aunque Schweisteiger(no estoy seguro de como se escribe) parece que termina contrato en este anho, no se que carajo esperamos, a ficharlo ya carajo!

    Lei en DC que Opare ya se estreno, alguien lo vio? que tal jugo? Podremos contar con el en un futuro?

    Van der Sir, en que parte de USA vives?
    kafir
    kafir Escribió: 15.00CET | Nov 4, 2008

    Geodotto: el problema es que si gana, no nos van a dejar en paz. Y pagaremos las consecuencias (en América y aquí). Aparte que lo que menos necesitamos es que ZP se eche un amiguito que le ría las gracias. Hillary hubiera sido más o menos lo mismo.

    VdS: además, Benzemá es compatible con VN. Puede jugar uno, otro, o ambos (y VN va para mayor).

    _Andres_: a mí me gusta mucho Schweinsteiger (o como se escriba).
    Saludos
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 15.11CET | Nov 4, 2008

    @ Andres

    En la Rep. de Nueva Cuba Continental, o sea, Miami.

    ..

    Y no creo que el Bayern este muy por la labor de desprenderse de Ribery. La opcion Schweinsteiger es algo mas factible porque hasta donde se, termina contrato esta temporada asi que en caso de que no acepte la oferta de renovacion del club bavaro podria negociar su incorporacion al club que quisiese.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.17CET | Nov 4, 2008

    kafir,
    Lo sé, pero me reconforta el pensar, ¿qué van a hacer La SeCta, T5, la ser, etc, sin un Bush que llevarse a la boca?. Se les acaba el chollo y no se están dando cuenta.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.21CET | Nov 4, 2008

    Sw…tiger no me gusta.
    Se supone que debería haber demostrado lo que es en el Bayern, que es un equipo de primera fila.
    Creo que es el Reyes alemán.

    geodotto
    geodotto Escribió: 15.23CET | Nov 4, 2008

    ¿Qué opinais de esto?
    LINK

    ¿se debería hacer en el Madrid también?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 15.23CET | Nov 4, 2008

    Si, yo tambien veo que negociar con el Bayern es inutil, ellos nos detestan, y nostros likewise.

    Van der Sir, vivo bastante cerca de Miami, en la ciudad mas grande en extension territorial de todos los Estados Unidos: Jacksonville.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 15.24CET | Nov 4, 2008

    Pero aun asi, es una mierda. Muy aburrida la ciudad, menos mal que dentro de poco me voy para Houston, una ciudad con cojones!
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 15.46CET | Nov 4, 2008

    Houston es una ciudad impresionante, y es una impresion que se le queda a uno desde que llega al aeropuerto -que es una pasada- Estuve alli hace unos 2 años y quede fascinado. Enhorabuena por la mudanza 😉

    A mi tampoco me gusta Schweinsteiger, simplemente comentaba sobre su situacion contractual. Tanto el, como el Podolski ese no han destacado todo lo que se les suponia en el Bayern e incluso solo dan la sensacion de ser futbolistas determinates cuando juegan en la seleccion.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 15.47CET | Nov 4, 2008

    donde sije impresion quise decir sensacion, je..
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.04CET | Nov 4, 2008

    Jajajajaja, que bien hombre! me alegro mas entonces el ir para alla. Gracias VDS.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.04CET | Nov 4, 2008

    Podolski me parece un bluff, un tio muy sobrevalorado.
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 16.05CET | Nov 4, 2008

    Pues no puedo ir a la Asamblea.

    Al ser el sabado 6 fiesta me toca currar el domingo.

    A ver si lo puedo cambiar.

    mono de gibraltar
    mono de gibraltar Escribió: 16.20CET | Nov 4, 2008

    Lo de sargento chusquero de Gualtrolas no mola. Medida populista porque el Farsa era un despiporre, pero ese tipo de medidas denotan debilidad. A Gualtrolas habrá que verle cuando los equipos salgan a jugarle al Farsa y no abiertos de patas como hasta ahora.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 18.39CET | Nov 4, 2008

    MRA, el link que pasaste la verdad es que me parece una estupidez bastante paleta y sin gracia.
    Ya lo peor es cuando se ríe el tío de sus propios chistes.

    Ya lo último:

    Pepinho ha visto las fotos del apartamento de Sean Penn y ha dicho: «que birria, el despacho de Touriño es mucho mejor».

    ¡Que gracioso!, si es que me parto y me mondo.

    Si es que seguro que si sale alguien y dice: «Zapatero, eres más feo que la mona cheetah» y seguro que el 80% de la audiencia de La Cope le da un síncope de la risa.
    Ríete de Faemino y Cansado, esto sí que es humor inteligente.
    R.
    R. Escribió: 19.17CET | Nov 4, 2008

    «…aunque habla de datos «malos», se permite matizarlos y señala que «en España hay 20 millones de personas trabajando, la cifra más alta de la historia y la tasa de paro, cercana al 11%, todavía es de las más bajas de la historia». A Zapatero le ha faltado algo de puntería en esta matización. Eurostat sitúa ya nuestra tasa de paro cercana al 12% (en el 11,9%) y tras los últimos datos de afiliación y paro, el número de personas afiliados a la seguridad social es de 18.918.000 personas, y no 20 millones, como dice el president…»

    Ciertamente, quien no consiga reirse de este gilipollas tiene un problema grave. Merece algo mas que eso

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.