Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Fans del Madrid World Tour 2014 – Locombia (II)

prado
Una típica construcción de Prado.

2ª Parte. Prado y el Centro de Medellín

Como relaté en la anterior entrada, despedirse de San Javier no fue nada sencillo, aunque mi perspectiva del barrio quizá estuviera algo edulcorada. Unos días después de mudarme a mi nuevo apartamento, volví al barrio para tomar un café con mi antigua anfitriona y agradecerle que me alquilara su piso mientras estaba de viaje. Durante la conversación, me contó que durante la época en que ella se trasladó al barrio solían escucharse por las noches las balaseras que se producían en las comunas altas. Aquello me parecían historias lejanas de la guerra contra el narcotráfico, pero ella me aclaró que apenas hacía dos años de aquello. Puedo decir que tuve suerte: ser visitado por cucarachas en la noche es molesto, pero imaginad que lo que te interrumpe en medio de la noche son disparos: me habría cagado vivo. Esto indica la radical diferencia de percepción que se puede tener sobre un lugar según le haya ido a uno en él: mientras que para mí San Javier sigue siendo un lugar entrañable y acogedor, la mayoría de los medellinenses lo asocia con el crímen y la muerte.

Ahora vivo en el barrio de Prado, fundado en los años 20 por empresarios colombianos, que ordenaron importar estilos europeos. Está situado sobre unas colinas bastante empinadas, y según se va subiendo, la pendiente puede hacerse realmente espectacular, difícil de remontar incluso para un coche. Es una zona residencial sin apenas tiendas, y por ello la atmósfera es totalmente distinta a los barrios populares; mucho más tranquila, pero también mucho más solitaria. El estilo arquitectónico es decididamente colonial, y algunas casas son realmente curiosas. Incluso he visto una que emula un templo egipcio, cuyo propósito aún me estoy preguntando; algunas construcciones podrían pasar por sedes de sociedades secretas. El entorno que rodea a esta zona antigua -conocida como Prado Centro- es muy desigual, según hacia dónde camines: por un lado tienes unas cuadras (manzanas) que son puro Gotham City, sobre todo de noche, y por otro la zona del Parque de los Deseos y el Jardín Botánico, una de las más agradables de Medellín. Pero esto es completamente típico de la ciudad: enclaves punteros y degradados pueden estar separados por apenas unas docenas de metros.

Prado es mucho más céntrico que San Javier, lo cual me ha permitido conocer mejor la ciudad y sus ambientes: desde agradables avenidas comerciales como la Playa o la calle 46 (más conocida como «la Oriental«) a auténticos hormigueros de «economía informal» (mercadillos), como San Antonio y El Hueco, pasando por las zonas de talleres mecánicos, extensísimas y por lo general espantosas estéticamente. Los peores lugares se caracterizan por la presencia de los «muertos vivientes», mendigos semidesnudos y generalmente drogadictos, dedicados a las siestas callejeras -cualquier acera o trozo de hierba sirve- o al vagabundeo; aunque son inofensivos y la temperatura del país rebaja el drama de dormir en la calle, esto no impide la pésima imagen que proyectan. En las zonas más concurridas también hay mutitud de vendedores ambulantes, a la búsqueda de gente sentada a la que ofrecer sus productos. Uno de los puntos emblemáticos de la ciudad es el Parque Berrío, entre otras cosas por sus gran colección de estatuas de Botero (aunque no es un parque como se entiende en otras partes: en Colombia, esta palabra suele designar a cualquier plaza pública con cierta cantidad de vegetación). En general resulta difícil engancharse a estas zonas céntricas: el contraste arquitectónico y social es demasiado pronunciado, y tan sólo en barrios decididamente acomodados como El Poblado o Laureles existe una armonía equiparable a la de países más prósperos.


El parque de los Deseos, una de las zonas de ocio más populares.

Voy a volver a usar el formato de cápsulas para describir algunos aspectos claves de la ciudad y el país. Aclaro, eso sí, que son impresiones totalmente subjetivas, y que es tremendamente difícil formarse un retrato fiel de un país tras sólo unos meses de residencia: algunas realidades puedo haberlas malinterpretado, mientras que con otras simplemente no he tenido contacto.

La Seguridad

Empezar diciendo que en mis tres meses en Colombia no he tenido absolutamente ningún incidente, ni tampoco he sido testigo de ellos. Me he movido bastante y sólo recuerdo que me miraran con cierto recelo una vez. Ahora bien, siguiendo los medios de comunicación es patente que el país tiene un gravísimo problema de violencia. Los noticieros a menudo parecen crónicas de sucesos, los cuales se dividen en dos tipos. El primero son los de «sicariato»: tras la guerra del narcotráfico, los grandes clanes se dividieron en bandas criminales de tamaño variable -conocidas con la curiosa abreviatura bacrim-, a su vez divididas en grupos más pequeños o «combos». Cada una de las bandas tiene una zona de dominio -generalmente localizada en cuadras altas-, donde existen las llamadas «fronteras invisibles», un fenómeno que se explica por su mismo nombre: si la persona equivocada pasa por el lugar equivocado puede morir sin mediar palabra, víctima de un balazo del «vigilante» de la zona. La noticia suele estar redactada más o menos así: «Alias «Fulano», de 1X años, fue arrestado ayer como autor de la muerte de Mengano en incidente de fronteras invisibles».

Porque la trágica realidad es que la mayoría de integrantes de los combos son adolescentes, casi niños, una dramático disparidad con la extremada gentileza del antioqueño medio. A unos centenares de metros de donde un tendero o una camarera te hace sentir de maravilla con su amabilidad, puede haber un muchacho dispuesto a asesinar a alguien por cruzar una línea imaginaria. Es palpable que muchos en Antioquia aún veneran a Pablo Escobar, y aunque no obviaré la complejidad de un fenómeno como el narcotráfico, esta gente no parece entender que la época de los carteles (aquí la palabra no es esdrújula) es el germen de este terrorífico mal, que acerca a Colombia a ser un estado fallido incluso más que la guerrilla. Muchísimos comercios atienden a los clientes detrás de una reja metálica, y la presencia de la policía, cuando no directamente del ejército, es constante (sobre todo en «zonas calientes» como San Javier). Abundan también los vigilantes privados, solos o acompañados de perros (generalmente enormes Rottweilers). Aunque reina una apariencia de tranquilidad, la desconfiaza y la precaución son palpables.

El segundo tipo de crímenes habituales es obra de los guerrilleros, las malditas FARC. Su estado actual recuerda mucho al de la última ETA: en fase de disolución, pero dando los últimos coletazos en busca del mayor rédito político posible, con la inestimable colaboración de un gobierno empeñado en liquidar el conflicto por la vía rápida, por más indigna y venenosa para el futuro que sea. Las negociaciones se están desarrollando el la Habana -lugar neutral donde los haya-, y entre las reivindicaciones de los matones están que se les reconozcan los años de guerrilla como válidos para obtener pensión y que se considere el narcotráfico «delito político», de modo que los condenados por el mismo puedan presentarse a las elecciones. A juzgar por la actitud del presidente Santos, ese día no parece muy lejano.

Santos es el «Rajoy» de Álvaro Uribe, anterior presidente de la república. Este último es el político más importante del país en las últimas décadas y, como Franco en España, no existe un colombiano que no tenga opinión sobre él, a favor o en contra. Aunque se reconoce universalmente que puso a las FARC de rodillas, se le acusa de liderar bajo cuerda al «bando contrario», los paramilitares o «paracos», terratenientes organizados para defender sus propiedades de la guerrila que al parecer acabaron volviéndose casi tan malos como ellos, convertidos en pequeños reyezuelos. La principal actividad de estas FARC agonizantes es quemar coches de civiles, aunque también mataron hace poco a dos indígenas por arrancar una pancarta propagandística de su pueblo, y han reanudado los secuestros de militares. En cuanto a la delincuencia común, mi percepción es que es muy frecuente pero también muy localizada. Ciertas zonas delatan simplemente con su aspecto que no es muy inteligente meterse por ellas, especialmente por la noche, y posiblemente la gente que es atracada no tiene más remedio que pasar por las partes peligrosas. Señalar que en Bogotá se están produciendo numerosos homicidios por un motivo tan pueril como el robo del teléfono móvil, lo cual nos indica la gravedad de esta lacra en el país.

El civismo

Las costumbres cívicas antioqueñas recuerdan mucho a las de la España de hace décadas. Podría definirse el tráfico de Medellín como el completo opuesto de Nueva York: el vehículo es el que manda y el que tiene la prioridad. Coches, motos y buses circulan tan rápido como pueden, con pocas ganas de frenar. Muchos cruces de peatones carecen de semáforos, y en algunas zonas estos son simplemente «indicativos»: hay que cruzar muy vivo y asumiendo el riesgo. Pero aunque al principio pensé que vería atropellos a menudo, todavía no ha ocurrido; supongo que existe un equilibrio dentro del caos. Medellín es además es una ciudad extremadamente ruidosa, es buena parte por culpa del uso del claxon a la menor excusa. A menudo, éste sirve de «llamador» sustitutivo: cuando un coche o moto llega a recoger a alguien a una casa, el conductor pita repetidamente para avisar de su llegada, en vez de hacer una simple llamada con el móvil, algo realmente irritante ( que en el piso de San Javier pasaba unas 25 veces al día).

En línea con esto, si te toca un vecino «rumbero» tu descanso puede estar en grave peligro: no es muy extraño que se monten jaranas hasta altas horas de la madrugada, con la aceptación resignada del vecindario; puedes llamar a la policía para que intervenga, pero si ellos pasan por la calle y oyen ruido no harán nada de oficio, por tarde que sea o intensa que sea la fiesta. La verdad es que esto en Prado Centro no ocurre, pero sí tengo unos vecinos abajo que son incapaces de hablar: sólo saben comunicarse a gritos (aunque no están enfadados), radiando su vida durante unas diez horas diarias. En esta parte del mundo también persiste la detestable práctica de manipular los escapes de las motos simplemente para que hagan más ruido, algo aún no prohibido por la ley. Como ya he comentado, el antioqueño es encantador, pero en estos aspectos no le vendría nada mal «europeizarse».

Las mujeres

paisas 3
Las dos de la izquierda son paisas bastante típicas.

Me cuesta bastante aceptar la idea de que en ciertos países hay un mayor porcentaje de mujeres bellas; lo que sí pienso es que cada nación tiene un tipo de guapa característica que llama la atención sobre las demás (este efecto se diluía en Nueva York, ciudad donde, por su infinita mezcla, el único factor homegenizante era el pijismo, y en la que si acaso destacaba un producto importado, la asiática ultra-arreglada). Antioquia presenta gran variedad de mujeres, sobre todo en lo relativo a colores de piel, desde el negro total al blanco europeo, con predominio de una tonalidad ligeramente tostada, a veces de forma casi imperceptible; y lo que yo llamaría belleza paisa típica vendría a ser una mulata tirando a blanca más que a negra (pero más morena que las de la foto de arriba), de formas rotundas pero cuerpo muy estilizado y facciones casi europeas, pero con un innegable toque tropical. Suelen pintarse los labios de rojo y darse algo de colorete en las mejillas, potenciando su color tostado de piel. Son niñas francamente bonitas y muy llamativas. Por supuesto, en el país existen las mujeres tipo Sofía Vergara y las de los concursos de belleza, pero eso no dejan de ser físicos prácticamente europeos.

La paisa suele tener el pelo muy bonito y opta casi universalmente por la melena larga, a menudo recogida en una  trenza. Predomina muchísimo el color negro y las rubias son muy escasas, aunque los tintes son muy populares, sobre todo las mechas blanco platino. El top es prenda de uso diario, y son rarísimas las menores de 25 que no enseñan el ombligo, con el complemento casi imprescindible del pantalón vaquero, generalmente corto y decolorado total o parcialmente; también es muy popular el deshilachado. Una costumbre muy sexy de la niña paisa es guardar el teléfono móvil en la parte delantera de la cintura del pantalón. Los piercings están mucho menos extendido que en España, pero existe una fiebre del tatuaje femenino, llevando a las chicas menos juiciosas a cubrirse buena parte de un brazo o de una pierna, y a tatuarse incluso el pecho. Hay un tipo de chica (el equivalente a la «choni» española que gusta de ponerse un maquillaje de varios colores muy llamativo, generalmente acompañado de ropa en tonos fluorescentes.

Otra característica de la paisa es que suele ser más pechugona que la europea, y la que no lo es de forma natural a menudo se opera. También abundan los grandes traseros, algunos hipertrofiados, pero otros proporcionados y muy bonitos. De hecho, diría que aquí existe toda una cultura del culo, y se trata constamente de llamar la atención hacia él (con pantalones ajustados o de realce, adornos cosidos en los bolsillos traseros…). Lamentablemente esto tiene algunos efectos negativos, como la aberrante operación de glúteos, casi inexistente en Europa Pero la mayor arma de la paisa no es su pecho ni su trasero: es su acento al hablar, muy diferenciado del de los varones y bastante difícil de imitar. Tiene una cierta similitud con el gallego -algo soñoliento, arrastrando mucho las palabras- y es de una extrema dulzura; probablemente el más bonito que haya oído. Si me es posible os pondré algún vídeo donde se escuche.

Es imposible obviar la relación de la colombiana con la maternidad, absolutamente opuesta a la existente en Europa: aquí los hijos no se consideran una carga, ni se da mil vueltas a la cabeza para tenerlos. Ser madre antes de los 20 es totalmente habitual, y después de los 15 no es ninguna rareza ni supone ningún estigma. No intento obviar que muchos de estos hijos se tienen de forma inconsciente o irresponsable, ni que el problema de la falta de padre es gravísimo y muy extendido, pero con la mano en el corazón: entre dos males, prefiero esta mentalidad a la europea, las madres de 20 consagradas a sus hijos que las de 40 que dieron lo mejor de sí a su empresa. Los hijos son responsabilidad y trabajo, pero también alegría y vida, dos características que impregnan este país. Me dicen que algunas madres solteras están locas por pillar cualquier marido (y si es de fuera mejor), pero no he notado que ser extranjero suponga una enorme ventaja con las colombianas. En general son mucho más dulces y receptivas que las europeas, pero si alguien espera que caerán rendidas a sus pies sólo por el factor exótico se decepcionará. Otras dificultades añadidas son un acentuado catolicismo y un nivel sociocultural a menudo bajo.

Para acabar con las paisas, mencionar que todos -o casi todos- los colegios del país son de uniforme (generalmente a cuadros para las chicas), lo que propicia poder ver multitud de colegialas caminando por las calles casi a cualquer hora (uno se pregunta cuándo estudian). La jovencita tropical se desarrolla algo antes que la europea, generando la bella estampa de estas niñas-mujeres imposibles de clasificar en una condición u otra.

• • • • •

De nuevo he superado la longitud razonable para una entrada, por lo que seguiré en una próxima entrega tan pronto como la actualidad madridista lo permita, a ser posible esta misma semana. Si tenéis cualquier curiosidad sobre el país no dudéis en preguntármela en los comentarios, y la responderé lo mejor que pueda.

Share

212 comentarios para “Fans del Madrid World Tour 2014 – Locombia (II)”

  • 1
    El Socio says:

    El vídeo se está cargando, plasencia.

  • 2
    geodotto says:

    ¿Quiénes son las de la foto?

  • 3
    Tenore says:

    Muy disfrutables estas crónicas. Se nota que eres un tío de ojo vivo y curioso. Mis dies.

  • 4
    Cambridge says:

    Como ya comenté anteriormente: mujeres top.
    Siempre me ha atraído más la belleza eslava o la japo, pero el tema dulzura/sensualidad de estas hembras no tiene parangón.

  • 5
    Erik says:

    Tenore: Muy disfrutables estas crónicas.

    A mí me molan, siempre he sido muy de (todo tipo de documentales) conocer sitios y gentes, y la mejor forma es yendo… o, en este caso, leyendo. 😀

  • 6
    Mr Bungle says:

    Un país de culos es un gran país.

  • 7
    Cambridge says:

    Erik: A mí me molan, siempre he sido muy de (todo tipo de documentales) conocer sitios y gentes, y la mejor forma es yendo… o, en este caso, leyendo.

    Si ya te lo imaginas con Mario poniendo voz/entonación estilo Félix Rodríguez de la Fuente, pues mejor.

  • 8
    Cambridge says:

    Por no decir de la musiquita.

    https://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I

  • 9
    Erik says:

    La portada del Spork, como comentamos, es la polla. Pero la llorona de MD telita…
    (enlazo directamente el comentario del foro vikingo y acabo antes)

    http://tinyurl.com/qhrc4e2

  • 10
    Erik says:

    Cambridge: Si ya te lo imaginas con Mario poniendo voz/entonación estilo Félix Rodríguez de la Fuente, pues mejor.

    Juax.

  • 11
    Kojiro Hyuga says:

    Mr Bungle:
    Un país de culos es un gran país.

    ¡Tetas forever!

  • 12
    Erik says:

    Llevo rato viendo la repetición de Estudio Estadio, que suelo ver poco o nada, y madre mía Bobbyto… rima con dedito metido en el culito escocidito.

    Aparte de los insoportables berreos e interrupciones habituales, cosas ambas que me ponen enfermo, parece como que la jornada no te ha gustado mucho, gañán.

  • 13
    Tostador says:

    Socio, llevado por mis fobias, me atrevo a preguntarte si a las cucarachas las combates con la suela del zapato o hacen falta armas de fuego.
    Y siendo Colombia un país cálido, ¿huele a primavera todo el año o como el contenedor de basura de la pescadería de la esquina?

  • 14
    Vader says:

    Kojiro Hyuga: ¡Tetas forever!

    Ya me jode darte la razón, pero sí.

  • 15
  • 16
    geodotto says:

    Por cierto, aquí tenéis un sesudo estudio de países

    https://twitter.com/Powell_79/status/544237218618146819/photo/1

  • 17
    Vader says:

    geodotto: aquí tenéis un sesudo estudio de países

    Viva la Pechotes.

  • 18
    Mr Bungle says:

    geodotto: Por cierto, aquí tenéis un sesudo estudio de países

    Los mongolos son de tetas. No hace falta desir nada más.

  • 19
  • 20
    Vader says:

    15 minutos para que hable Infantino.

  • 21
    Mr Bungle says:

    Jajaja, jamás se limpiará la mancha higuainista de mi expediente.

  • 22
    AnG-L says:

    El problema de los países que prefieren culos, es que por lo general les gustan los culos desproporcionadamente gigantes. Todos locos.

  • 23
    Mr Bungle says:

    Yo me pido a los rusos. Partido trampa de manual.

  • 24
    Mr Bungle says:

    Rusos, Ucranianos, qué más da. LQDP (Lo que diga Putin)

  • 25
    AnG-L says:

    Preguntilla, en enero cuando entre en vigor la mierda esa del AEDE, se podrá seguir poniendo enlaces por aquí?

  • 26
    Mr Bungle says:

    Al Farsa le deseo una Juventus guapa.

  • 27
    Vader says:

    Importante, que nos toquen equipos de mierda al menos hasta que Modric recupere la movilidad y que vayamos en el ‘primer turno’ de octavos, lo que nos permitiría jugar el partido del Kampf con el suficiente descanso, ya que si vamos en el segundo jugaríamos la vuelta de la eliminatoria dos o tres días antes del clásico.

  • 28
    Vader says:

    ¿Lo ideal? lo ideal sería jugar una eliminatoria contra el Donestk a partido único en terreno neutral por el conflicto ucraniano.

    Igual es mucho pedir.

  • 29
    AnG-L says:

    Ah coño, que es hoy el sorteo? Real Madrid vs Juventus va a caer con un 80% de posibilidad. El restante 20% es vs Shaktar o vs Leverkusen.

  • 30
    Vader says:

    En la web de la UEFA están poniendo los emparejamientos en el cuadro antes de que lo anuncie la señal de streaming.

  • 31
    AnG-L says:

    PSG-Chelsea, cuanta originalidad.

  • 32
    Vader says:

    City Vs farsa

  • 33
    Mr Bungle says:

    EL Shity para el Farsa y el PSG para el Chelsea. Me vale.

  • 34
    Erik says:

    Chichy – farça

    Uuuh…

  • 35
    Vader says:

    Leverkusen contra el aleti.

  • 36
    Erik says:

    Mr Bungle: EL Shity para el Farsa y el PSG para el Chelsea. Me vale.

    Pozí.

    Y el Pateti contra el Leverkusen.

  • 37
    Vader says:

    Juve Vs Dortumnd

  • 38
    Mr Bungle says:

    Bien, bien, queda la morralla.

  • 39
    Vader says:

    Con el Chalque!!.

  • 40
    Erik says:

    Chalke – Mandril

    Bien.

  • 41
    Mr Bungle says:

    A sodomizar al Baulke again.

  • 42
    AnG-L says:

    Ah coño, el shalke 04 se me había olvidado. Otro partido original. Pero no hay bolas calientes…

  • 43
    Erik says:

    Shaktar – Pep

    Je.

  • 44
    Vader says:

    Eliminatoria trampa, nos conocen del año pasado, nos confiaremos tras la goleada, no me fío.

  • 45
    Erik says:

    Emparejamientos cachondos. 😀

  • 46
    elcubano says:

    Vader:
    Eliminatoria trampa, nos conocen del año pasado, nos confiaremos tras la goleada, no me fío.

    Jajajaja, cabrón.
    Se ha quedado una eliminatoria rica, rica. Sobre todo sin previsible desgaste después de un mes de enero que será movidito.

  • 47
    AnG-L says:

    Sigue la «suerte» del año pasado en la que nos tocan sólo equipos alemanes en el sorteo de las eliminatorias.

  • 48
    Vader says:

    AnG-L: nos tocan sólo equipos alemanes

    ACS construyendo carreteras de circunvalación en Renania en tres, dos, …

  • 49
    Sobibor says:

    El Schalke es el nuevo rival que nos tocará durante años hasta aburrirnos, como fueron el Ajax o el Oporto en otras ocasiones.

    Del Shitty-Farsa, no sé para cuál de los dos es más chollo. Sí, sí lo sé, los culés han tenido más fortuna.

  • 50
    AnG-L says:

    Me voy a aventurar y voy a poner los equipos que llegan a semis: Mandril, PSG, Gayern y Casemiroporto.

  • 51
    Nashmania says:

    Qué pereza. Otra vez el Schalke. ¿Cuántos les metemos este año? ¿Diez? ¿Doce? De aquella eliminatoria me queda el regusto amargo de la lesión de Jesesito.

  • 52
    elcubano says:

    Erik:
    Emparejamientos cachondos.

    A ver que se cuenta Pierdegrini.

  • 53
    Vader says:

    Tomar como referencia el 1-6 del año pasado es un error.
    Alemania siempre se ha parecido más al 2-0 de Dortmund que a las otras dos eliminatorias.

    Ojito ahí.

  • 54
    AnG-L says:

    Vader: Ojito ahí.

    Y este año sin Casemiro. Lo veo muy difícil.

  • 55
    geodotto says:

    Losergrini para los farsantes.

  • 56
    Nord says:

    Pierdegrini no tiene nada que hacer como es habitual. Chálke es Alemania. Pero el año pasado nos quitamos la tontería.

  • 57
    madridsXXI says:

    AnG-L: Y este año sin Casemiro. Lo veo muy difícil.

    Dios mío, vamos a morir todos….

    No, no cuela.

    Pero siempre nos queda el histerismo Lasiano de los canastos. Va cogiendo cuerpo por momentos.

  • 58
    madridsXXI says:

    geodotto:
    Losergrini para los farsantes.

    No sé aún cómo, pero se las va a apañar para hacer el ridículo contra la ruina blaugrana. Estoy confiante.

  • 59
    geodotto says:

    AnG-L: Mandril, PSG, Gayern y Casemiroporto.

    ¿PSG? Really?
    ¿después del partido que se cascaron en Farsalona?
    Ni de coña. Ya no es porque sea el Chelsea de Mou, pero es que es un equipo loser total.
    Me inspiran menos confianza que un restaurante chino.

  • 60
    geodotto says:

    madridsXXI: Pero siempre nos queda el histerismo Lasiano de los canastos.

    Yo confío en que no se coma el turrón.

  • 61
    Tostador says:

    Nord: Chálke es Alemania

    Cubrir el estadio es como ponerse un gorro de criptonita. Floren, toma nota.

  • 62
    Nord says:

    Risas en el yoya.

  • 63
    AnG-L says:

    geodotto: Me inspiran menos confianza que un restaurante chino.

    Yo confío en Bluffinho.

  • 64
    Kojiro Hyuga says:

    Arde internet. La culerada on fire.

  • 65
    Nord says:

    El City sería un equipo temible si tuviera cualquier otro entrenador.

  • 66
    Kojiro Hyuga says:

    El sorteo ha sido aún mejor: https://twitter.com/EduPolo/status/544463640209158144

  • 67
    AnG-L says:

    Nord:
    El City sería un equipo temible si tuviera cualquier otro entrenador.

    Y otros jugadores. Que su mejor jugador es touré con 31 años… Y tienen a los todopoderosos Silva y Navas. De la defensa mejor no hablar porque no les da la calidad ni para las ligas municipales.

  • 68
    Hildebrando says:

    No ha sentado nada bien el sorteo en el Yoya. No lo entiendo la verdad.

  • 69
    Nord says:

    AnG-L: Y otros jugadores.

    Pues también.

  • 70
    Vader says:

    Kojiro Hyuga: El sorteo ha sido aún mejor

    Esto era lo importante, las fechas, y por primera vez no nos perjudican. A ver si sabemos aprovecharlo.

  • 71
    Hildebrando says:

    Qué os parece la Mireia Belmonte? Yo un repasillo sí que la daba.

  • 72
    AnG-L says:

    Vader: lo importante, las fechas, y por primera vez no nos perjudican. A ver si sabemos aprovecharlo.

    Llegaremos relajados, confiantes por el año pasado, y sin Modric. Fracaso seguro.

  • 73
    Vader says:

    Aunque aguarda que no pongan el clásico un lunes, como el primero que jugamos con Morriño.

  • 74
    Vader says:

    Hildebrando: Qué os parece la Mireia Belmonte?

    Qué nos va a parecer, que es otra trampa.

  • 75
    geodotto says:

    Kojiro Hyuga: La culerada on fire.

    Pues yo no creo que tengan nada de lo que quejarse. Pasan fijo.

  • 76
    Vader says:

    La vuelta será el 10 de marzo, martes. Otra vez martes, ¿es que no sabéis lo larga que se me hace la semana jugando un puto martes?.

    Platinato, ens roban (horas de sueño).

  • 77
    Cambridge says:

    AnG-L: Y otros jugadores. Que su mejor jugador es touré con 31 años…

    Yaya está sancioná para la ida.
    Su mejor jugador es el Kun, pero se pasa media temporada fuera por lesiones musculares (le queda más de un mes para recuperarse de la última).
    Su otro buen jugador es Zabaleta, al cual Manolo96 lo dejó en el banquillo contra el Bayern, pa reservarlo.

    Patrás: compite con el PSG por ser la más overrated. Kompany es muy lento y lo de guardar la línea del fuerajuego no suele ir con él.
    DeMichelis… ya lo conocemos.
    Han fichado a un supernegraca, Mangala, que es un pecado. Muy alto, muy fuerte, muy muy malo. Les ha costado varios puntos esta temporada.
    Han fichado a losers del Arsenal como Clichy y Sagna. Hacen un partido bueno y 10 malos.

    Padentro:
    Fernando y Fernandinho en el centro. Dumb & Dumber.
    Javi García? Sigue en la plantilla?

    Alante:
    Tienen a Nasri, jugador mentirita, que combina bien con Navas, el «te amago por la izda y SIEMPRE me voy pa’ la derecha».
    Jovetic, que se ha quedado en Bluffetic.
    Djeko, que te mete algún golazo de vez en cuando, pero bastante irregular.
    Silva, no hase falta desir nada más.

    Y hasta aquí mi sesudo análisis de espelto en fútbol inglés.

  • 78
    Cambridge says:

    Rubén Urea LTA

    Rubén Uría @rubenuria · 2h 2 hours ago
    Bayer 04 Leverkusen vs. Atlético de Madrid. Achtung: alemanes.

    Rubén Uría @rubenuria · 2h 2 hours ago
    Schalke 04 vs. Real Madrid. Comentadlo vosotros.

    Y ojo, que el primer tweet es el del Paleti.

  • 79
    geodotto says:

    Hildebrando: Qué os parece la Mireia Belmonte?

    Yo también le daba un repasillo.

  • 80
    Miki el Mikingo says:

    Llamadme gustador por el puntaje si queréis, pero yo visualizo otro trimestre entero ganando una veintena adicional de partidos. (Menudo Yoyalo faraónico catedralicio que me estoy preparando en estos momentos, lo sabe hasta mi madre)

    Lo nuestro va a ser la Madre de Todos los Records.

    El Marqués de Albacete: ¡ los moais tienen cuerpo ¡

    Cierto, cierto. Pensándolo bien, es lo normal. Lo raro es que no se hayan puesto a desenterrarlos hasta hace poco, relativamente.

    Más allá de ello, tres cosas revolotean mi testa como puntos de hymbestigación necesaria:

    – Los pukaos… ¿son una excepción o, realmente, todos los moais llevan dicho sombrero, que la mayoría perdieron?

    – Se cree que hay casi un millar de moais en la Isla chilena de Pascua. Pero si tenemos en cuenta que su tamaño va de los 3 a los 10 metros, aproximadamente, ¿cuántos habrá bajo tierra?. Como poco, yo multiplicaría por 10 si, como parece, fue la causa de la muerte humana en la isla (por deforestación y pérdida de especies animales consecuente y generación de conflictos)

    – ¿Por qué tienen todos los moais la misma cara? ¿Cómo ha llegado hasta nosotros aquí y ahora el concepto innato del rostro moai de «un 6 y un 4 la cara de mi retrato»?

    En fin, preguntas tengo.

  • 81
    Hildebrando says:

    geodotto: Yo también le daba un repasillo.

    Además parece maja y no separata.

  • 82
    Nord says:

    Prefiero los tiroteos a las cucarachas.

  • 83
    Nord says:

    geodotto: Yo también le daba un repasillo.

    Parafílicos.

  • 84
    Tostador says:

    Hildebrando: Además parece maja y no separata.

    Demos por hecho que no hay separatista que no sea una bruja. A las brujas se las hacía el jucio de Dios lanzándolas al agua a ver si flotaban o no; esta muchacha parece que flota, ergo no es separatista. Aunque para estar seguros habría que atarla de pies y manos antes de lanzarla a la piscina.

  • 85
    Nord says:

    Miki el Mikingo: Lo nuestro va a ser la Madre de Todos los Records.

    Los records llevan a la calma, y la calma lleva al «salimoh relajaoh» y al batacazo.

    La falta de histeria me resulta molesta.

  • 86
    Tostador says:

    Nord: Prefiero los tiroteos a las cucarachas.

    Concuerdo.

  • 87
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo: En fin, preguntas tengo

    Aún así, hágame caso en esto (no más), mi muy mi amigo mío Marqués de Albacete, el mayor de los misterios y singularidades de la Isla de Pascua no son, precisamente, los moais… curiosamente.

  • 88
    Exiliado says:

    Os habeis dado cuenta de que si ahora mismo una DeathStar del Imperio Galactico volase la Tierra eso seria el fin de los culés y ademas el Madrid quedaria por los siglos de los siglos como el equipo con mas Ligas y mas Champions?

  • 89
    Miki el Mikingo says:

    Nord:
    Prefiero los tiroteos a las cucarachas.

    Hay cucarachas que sólo demuestran su condición mortal a través de los balaseros:
    https://www.youtube.com/watch?v=eIeA3jEwIqk

  • 90
    Miki el Mikingo says:

    Nord: La falta de histeria me resulta molesta.

    Insoportapla por momentos, diría incluso. (Siento sana envidia de los culés del Yoya.)

  • 91
    Vader says:

    Tostador: A las brujas se las hacía el jucio de Dios lanzándolas al agua a ver si flotaban o no

    Cuidao que algunas brujas flotaban.
    http://youtu.be/8onMJT7Os6g

  • 92
    Vader says:

    Nord: Los records llevan a la calma, y la calma lleva al “salimoh relajaoh” y al batacazo.

    Totalmente de acuerdo.

    Además, es de no tener ni zorra el tomarse a cachondeo una eliminatoria contra un equipazo en el que juega Draxler.
    Atacao es poco.

  • 93
    Exiliado says:

    Tostador: esta muchacha parece que flota, ergo no es separatista. Aunque para estar seguros habría que atarla de pies y manos antes de lanzarla a la piscina.

    Que tal anda de «flotadores»?

  • 94
    Erik says:

    Kojiro Hyuga: aún mejor

    Edu Polo, colchonero él.

    Hildebrando: No ha sentado nada bien el sorteo en el Yoya. No lo entiendo la verdad.

    Yo sí. Lloros habituales y saber que están como están….

    Cambridge: Rubén Urea LTA

    THIS.

  • 95

    Excelentes, Socio, estas estampas locombianas.

  • 96
    Miki el Mikingo says:

    El Socio:
    Si tenéis cualquier curiosidad sobre el país no dudéis en preguntármela en los comentarios, y la responderé lo mejor que pueda

    Entonces, ¿te gusta Colombia como para echar raíces y quedarte a vivir allí y proceder a diseminar (¿inseminar?) el Madridismo Vero entre los infieles locombianos y culombianas, o no?

    Porque, amigo Socio, esa, y no otra, es La Pregunta. Y tu lo sabes.

    [ Mi respuesta: dependerá única y exclusivamente de qué te llegue antes, el Hamor o la Nostaljia, en sus estados puros. (En Colombia, más bien en Méjico, dirían el Mero Hamor o la Mera Nostaljia -o el Mero mero, pero, eso, ya es otra yshtoria-) ]

  • 97
    geodotto says:

    Nord: Los records ….

    Este comentario es una obra de Harte.

  • 98
    Exiliado says:

    Miki el Mikingo: Entonces, ¿te gusta Colombia como para echar raíces y quedarte a vivir allí y proceder a diseminar (¿inseminar?) el Madridismo Vero entre los infieles locombianos y culombianas, o no?

    Estas insinuando que el Amado Lider es maricon?

  • 99
    Miki el Mikingo says:

    Exiliado: Estas insinuando que el Amado Lider es maricon?

    Pues no, amigo… y no malmetas, Exiliado, que para eso ya se sobra Crichton. 😉

    Lo que digo es que el madridismo colombiano está muy falto de concetos (y como muestra nuestro querido ColombianoMadridista), y se hace imprescindible evangelizar aquellas nobles tierras con nuestros heroicos cruzados futbolísticos blancos.

  • 100
    Vader says:

    De todos estos consejos, ¿cuántos habéis incumplido?.
    http://www.elmundo.es/enredado.....b4579.html

  • 101
    geodotto says:

    Vader: equipazo en el que juega Draxler.

    Tu admiración por Draxler y Reus me empieza a resultar sospechosa.

  • 102
    Miki el Mikingo says:

    Vader: De todas estos consejos, ¿cuántos habéis incumplido?

    ja, ja, ja… lo mismo pensé esta mañana al leerlo. Hace un par de años o así, creo que incumplí 9.5 de las 11 que ahí describen.

    (Y hoy es el día en el que el vídeo de aquella mítica fiesta de Navidad de empresa ya ha alcanzado las 500.000 visitas en youtube… ¡¡vergoña!!)

  • 103
    Vader says:

    Qué admiración, es veneración.

  • 104
    geodotto says:

    Vader: ¿cuántos habéis incumplido?.

    Yo no he ido, y así resuelvo todo de un plumazo.

  • 105
    Vader says:

    Miki el Mikingo: Y hoy es el día en el que el vídeo de aquella mítica fiesta de Navidad de empresa ya ha alcanzado las 500.000 visitas en youtube… ¡¡vergoña!!

    Yo una vez hice un streptease (de cintura para arriba) y le tiré un pelotazo al CEO en el traje. Menos mal que la internete no se estilaba por entonces.

  • 106
    Miki el Mikingo says:

    Vader: Yo una vez hice un streptease (de cintura para arriba) y le tiré un pelotazo al CEO en el traje. Menos mal que la internete no se estilaba por entonces.

    ja, ja, ja… ¡jlorioso! Me temo que, tampoco tu, te podrás presentar a cargo público de más entidad que presidente de la comunidad de vecinos… por si salen fotos inapropiadas en plena campaña electoral.

  • 107
    Vader says:

    Miki el Mikingo: tampoco tu, te podrás presentar a cargo público

    En realidad todo aquello era un plan para evitarlo en el futuro.

  • 108
    Mr Bungle says:

    Lo peor no es dar tú la nota, sino que la dé tu jefe. Todavía siento vergüenza (ajena) cuando me acuerdo de uno que tuve que trataba de convencerme, con la corbata ya en la frente, para que le ayudase a entrar a las becarias. Y luego le tuve que sacar de un bar donde la estaba liando para que no le diesen de hostias.
    Odio eterno a las cenas de empresa.

  • 109
    Vader says:

    Mr Bungle: le tuve que sacar de un bar donde la estaba liando para que no le diesen de hostias.

    Haberle dejado allí.

  • 110
    Vader says:

    Estoy repasando la pedazo de plantilla del Schalke y además de comprobar lo compensados que están en todas las líneas, he visto que para esta temporada se han reforzado con el gran Maxim Choupo-Moting.

    Pocos delanteros con esa movilidad habéis visto en vuestra puta vida.

  • 111
    Sobibor says:

    Lo fansista en una cena de empresa es potarle al jefe encima y enrollarse con el pivón de la empresa delante de todos.

  • 112
    Exiliado says:

    Mr Bungle: Lo peor no es dar tú la nota, sino que la dé tu jefe. Todavía siento vergüenza (ajena) cuando me acuerdo de uno que tuve que trataba de convencerme, con la corbata ya en la frente, para que le ayudase a entrar a las becarias. Y luego le tuve que sacar de un bar donde la estaba liando para que no le diesen de hostias.

    Pues tienes suerte de que al dia siguiente tu jefe no se acordase de lo que habia hecho porque sinó te hubiese despedido de forma fulminante por aquello de que habia perdido la autoridad sobre ti y por lo de eliminar testigos.

  • 113
    el curioso says:

    Vader: Cuidao que algunas brujas flotaban.

    Al leerlo pensé que ibas a enlazar a esta brujamusa erótica: http://tinyurl.com/q5kg4q5

  • 114
    AnG-L says:

    Mr. Q y Ampersand, sólo por esta canción Luke Bryan merece un respetillo: https://www.youtube.com/watch?v=4wg21S_mRqg

  • 115
    Vader says:

    Cabrón, que acabo de comer.

  • 116
    AnG-L says:

    Toma Vader, para que te entretengas: http://www.cracked.com/photopl.....star-wars/

  • 117
  • 118
    Tio Lucas says:

    ¿Tetas? ¿Culos? Tetas y culos, hombre. Y puestos a elegir, culos de toda la vida. Por favor, pero qué ignorancia, qué frivolidad.

    Aprovecho para quejarme de que la UEFA haya puesto el sorteo el mismo día que el Socio se trabajaba una entrada como ésta. No se puede ser más inoportuno.

  • 119
    Tio Lucas says:

    Y a las de lafo melasfo por orden descendente y ascendente, en series de quince.

  • 120
    Tom_Highway says:

    Genial entrada Socio, tenía ganas de seguir leyendo acerca de tus aventuras locombianas.

    Por cierto, buenas mamasitas bien chingonas…

  • 121
    Tom_Highway says:

    Me declaro fan de la mujer locombiana y más de culos que de tetas.

  • 122
    Plutarco says:

    Muy buena la entrada de Locombia y sus gentes.
    Al loro la mirada asesina de la zorrita del vídeo en el segundo 24, me he desencajado la mandíbula a reír. Muuy bueno.

  • 123
    Sang Blaugrana says:

    Es curioso, tantos años llorando que si Villarato, que si Platinato, etc…. y resulta que los rivales de Champions del Real Madrid parecen de la Europa League con todos los respetos hacía estos.

    A priori, el Real Madrid le ha tocado el «chollo» y era el equipo que peor lo tenía porque podía tocarle el PSG o la Juventus, los rivales directos de Barça y Atlético en la fase de grupos, en la que el Madrid quita «pecho», incluso con un comunicado diciendo que pasan imbatidos ( faltaría que no fuese así ……. ).

    El caso es que al igual que la temporada pasada el Barça vuelve a medirse al City, y el mismo Txiki ha declarado lo siguiente : «Se ha repetido todo, que nos los digan y quedamos en casa».

    Dicho sea, el Madrid de antes también tenía rivales fáciles, incluso la cenicienta del grupo del Barça, fue su rival de Cuartos hace dos temporadas ( Link a los rivales del Madrid ). El caso es que al margen de jugar contra un rival de nivel de Europa League, y no de llegar muy lejos, cuatro de los grandes favoritos jugarán entre sí , quedando el cuadro de la siguiente manera :

    PSG – Chesea ( 50 % ) . Son dos equipazos y aunque Mourinho es especialista en eliminatorias, de apostar lo haría por el PSG.

    Bayern Leverkusen – Atlético de Madrid ( 35% – 65% ). El Leverkusen es equipo bueno con jugadores jóvenes con talento , pero el Atlético es muy superior en lo individual y en lo colectivo.

    Schalke – Real Madrid ( 1% – 99% ). Sí pasa el Schalke sería un milagro, al margen de ser muy inferior le faltan Draxler y Farfan, los dos jugadores que tienen algo de «punch» en el equipo alemán.

    Arsenal – Mónaco ( 60% – 40% ). Para muchos el Mónaco parece el favorito, pero personalmente veo al equipo de Wenger con más ganas, es joven y tiene jugadores con talento que pueden ganar incluso a uno de los grandes favoritos.

    Manchester City – Barcelona ( 45% – 55% ). Dos favoritos al título, y un mínimo de ventaja porque la vuelta se juega en el Camp Nou, y Youye Tará no podrá jugar el primer partido, siendo le típico jugador fuerte que le da problemas al juego del Barça.

    Juventus – Borussia Dort ( 55% – 45% ). Otro segundo de grupo que creo que pasará, el Borussia ya no es el rival que era, ni en lo individual ni en lo colectivo. Además Reus que no deja de tener problemas musculares, es medio equipo a la hora de atacar.

    Shakthar D – Bayern de Munich ( 10% – 90% ). El Shakthar es un buen equipo, pero las fechas y el parón invernal le vendrán bien al Bayern uno de los grandes candidatos que además es mejor en lo individual y colectivo.

    Basilea – Oporto ( 15% – 85% ) . El Basilea ya ha cumplido su objetivo pasando en el «grupo de la muerte» ( ironía on ), y el Oporto cuenta con mejor equipo, mejor plantilla y la vuelta en casa.

    Sí pasa el Barça y hay alguna sopresa, ya veo en cuartos Madrid – Oporto ( o Basilea ) y Barça – PSG …….. ¡ En Fin ! . Después los medios hablan, pero no hay uno solo que cite el mérito del Barça por el nivel de los rivales que le han ido tocando.

  • 124
    Plutarco says:

    Inestimables y grandiosos los gritos de ¡¡» Cristiano, Cristiano»!! de los súbditos marroquís a la entrada de los jugadores al hotel.
    Para todo lo demás, Real Madrid.

  • 125
    Sang Blaugrana says:

    Florentino hace la lista del Balón de Oro, elige a los del control antidopaje y llama a ministros. Apañar sorteos lo delega en Butragueño.

  • 126
    Miki el Mikingo says:

    Sang Blaugrana:
    Florentino hace la lista del Balón de Oro, elige a los del control antidopaje y llama a ministros. Apañar sorteos lo delega en Butragueño.

    jajajaja… al menos, di de dónde viene la cita y el sentido original de la misma, que es diferente al que posiblemente le estés dando tu.

    Por un mero asunto de Onraded Hintelectual. 😉

  • 127
    Erik says:

    Tio Lucas: ¿Tetas? ¿Culos? Tetas y culos, hombre. Y puestos a elegir, culos de toda la vida. Por favor, pero qué ignorancia, qué frivolidad.

    Yeeep.

  • 128
    Rainer says:

    Sang Blaugrana:
    Florentino hace la lista del Balón de Oro, elige a los del control antidopaje y llama a ministros. Apañar sorteos lo delega en Butragueño.

    Eres una copiona de tuiter. También Florentino hace que la Farsa juegue a las 4 en Getafe y que ese día haga frío. Ya hemos mandado unos kleenex a Luis Enrique y a Zubi.

  • 129
    Cambridge says:

    Joder cuántos lloros!

  • 130
    El Socio says:

    Ya se han cargao al loco de Australia.

  • 131
    Sang Blaugrana says:

    sabeis de sobra de donde viene mongolos jajajaja

  • 132
    Sang Blaugrana says:

    Miki el Mikingo: jajajaja… al menos, di de dónde viene la cita y el sentido original de la misma, que es diferente al que posiblemente le estés dando tu.

    Para nada,las ironías aún se pillan por internete amic

  • 133
    Exiliado says:

    Plutarco: Inestimables y grandiosos los gritos de ¡¡” Cristiano, Cristiano”!! de los súbditos marroquís a la entrada de los jugadores al hotel.

    Si CR7 tuviese la inteligencia de Messi contestaria con gritos de «Moromierda, Moromierda!» y se armaba la de Cristo.

  • 134
    madridsXXI says:

    Vader: Choupo-Moting.

    Tan a huevo la broma da hasta pena. Los masacraremos desde el cariño.

  • 135
    entibia says:

    ¿Se convertirá La Pechotes en la próxima Sara Carroñero?

    http://www.libertaddigital.com.....276536032/

    Y de ser así, ¿con qué jugador de la plantilla se arrejuntará?

    ¿Carvajal, Jesé, Varane!?

    Discuss.

  • 136
    AnG-L says:

    Sang Blaugrana: sabeis de sobra de donde viene mongolos

    Sabemos sobre todo a donde van los mongolos.

  • 137
    Rainer says:

    entibia:
    ¿Se convertirá La Pechotes en la próxima Sara Carroñero?

    Nah. Como mucho llegará al nivel de Vania Millán, es decir, justo a la altura de la bragueta.

  • 138
    madridsXXI says:

    Sang Blaugrana: Manchester City – Barcelona ( 45% – 55% ). Dos favoritos al título

    El City ni ha sido ni es favorito a nada absolutamente, siendo seguramente de los rivales más apetecibles. A sus fracasos continuados en las grandes citas me remito. Y ahora que sus mejores jugadores ya van cuesta abajo, más aún.

    Que el Barsa sea favorito al título, bueno, lo dejaremos en el terreno de lo sentimental. Sí, sin duda enorme favorito, sobre todo por las trampas tácticas que pueda tender el hextrathega Lucho. Se dice que la variante de Mathieu en el lateral es letal.

  • 139
    AnG-L says:

    madridsXXI: El City ni ha sido ni es favorito a nada absolutamente

    Cierto. Es completamente imposible que Pellegrini gane una liga estando Mourinho entrenando al Chelsea.

  • 140
    Sang Blaugrana says:

    lo que hizo el rival no importa. Roberto Carlos va y empuja. Eso és roja. Sobre Guti, sin comentários. Ya lo conocemos.

  • 141
    madridsXXI says:

    El Socio:
    Ya se han cargao al loco de Australia.

    Ahí no se andan con tonterías. El que hace algo de eso sabe perfectamente que va a salir con los pies por delante. Igual que aquí. Aún habría cuatro sicólogos intentando dialogar con él. Y por supuesto ya estarían Pedro Sánchez, un Podemos random y los necios de IU diciendo que la culpa era del Gobierno por expulsar a los inmigrantes en caliente.

  • 142
    madridsXXI says:

    AnG-L: Es completamente imposible que Pellegrini gane una liga

    Es el maestro del puntaje. Ahí tenemos que descubrirnos. Contra el Cristal Palace y el Hull City no tiene rival.

  • 143
    madridsXXI says:

    El Gayer de Munich ya no es lo que era. Arrasa en Alemania porque su liga es ya un puto erial, ahora que el Dortmund se ha hundido. Pero la Pepa ha conseguido eliminar toda identidad germana en su juego, haciendo un tiki-taka descafeinado para el que no tienen ni calidad ni jugadores apropiados.

    Contra el Doner Kebab no tendrá muchos problemas, pero atentos al siguiente emparejamiento que si le toca un rival potente puede haber apocalipsis sadomaso en Munchen.

  • 144
    Plutarco says:

    Mañana nos jugamos la final del Mundialito ante un equipo experto en punto de cruz. Un equipo, como no, trampa.
    Apuntes del difícil partido.

    Después de asegurar el Liderato liguero hasta el año que viene y garantizar en gran medida el pase a cuartos de final de Championlig -al jugar en octavos contra el Chalke- ya mañana nos enfrentamos al distinguido conjunto Mejicano del Cruz Azul, un cruce donde habrá que cruzar los dedos para no salir crucificados, dada la querencia a reflotar la hysteria con calzador. Otra cruz que llevamos con gusto entre cervezas cruzcampo en la Cruz Blanca.

    Habrá también que predisponer a la Cruz Roja para evitar lesiones y llevar un cargamento de Cruz Verde para aniquilar a cuantas cucarachas se presenten en la cruceta. Asiste también al partido Cruz, el hijo de Beckham, para que no le pongan la cruz, cruz que se le ha puesto al exjugador de bajket de La Cruz por rechazar la invitación. Delacroix estará en espirítu con unas láminas inequívocas de Victoria contra los cruzados. La señal de la cruz.

    ¡Vaya cruz! Me burbujean las pelotas con el Cruz Azul y he tenido que revisitar la Cruz de los Caídos para insuflarme ánimos, aunque el cochinillo y el pacharán, ya antes, me hicieron ver la cruz, digo la luz. Toda una cruzada en nuestras manos, cojan crucifijo y sujétenlo con fuerza o alcen brazos y piernas para esperar a San Andrés y su afamada Cruz. El partido es crucial, solo la velocidad de crucero y la cruz de los crustáceos nos hará salir triunfantes.

  • 145
    Sobibor says:

    El Shitty no es que sea flojillo o que le falte un hervor para ser TOP; es que es sencillamente una mierda pinchada en un palo. Casi lo hubiera preferido al Schalke, por aquello de variar un poco. Y sin el casi, qué cojones.

  • 146
    El Socio says:

    Sobibor: El Shitty no es que sea flojillo o que le falte un hervor para ser TOP; es que es sencillamente una mierda pinchada en un palo.

    Ha mejorado bastante, empieza a ganar los partidos tontos o incómodos en los que antes la cagaba. El otro día se folló a la Roma y son los únicos que amenazan al Chelski ahora mismo. Creo que en este momento son bastante mejores que la Farsa.

  • 147
    Erik says:

    El Socio: Ya se han cargao al loco de Australia.

    Han tardao. Que le den por culo.

  • 148
    AnG-L says:

    Plutarco:
    cruz Cruz cruce cruzar crucificados cruz cruzcampo Cruz.

    Cruz Cruz Cruz cruz cruz Cruz Delacroix cruzados cruz.

    ¡cruz! Cruz Cruz cruz cruzada crucifijo Cruz crucial crucero cruz crustáceos

    Entonces, a Penélope Cruz, telafo?

  • 149
    El Socio says:

    geodotto:
    ¿Quiénes son las de la foto?

    Unas random de hinternec.

  • 150
    Sobibor says:

    El Socio: Ha mejorado bastante, empieza a ganar los partidos tontos o incómodos en los que antes la cagaba

    Mis ojos lo quieren ver. Igual con el desastre que es el Lucho’s Team consiguen rascar algo, pero ya dieron pena contra el Farsa del Tata. Infinitamente más chungo es el Chelski de Mau; además de ser bastante blandiblub si Yaya no tiene el día, y su plantilla es un tanto overrated.
    Seguramente sea una eliminatoria bastante igualada, pero por abajo. Es como ver una pelea entre dos ancianos con espina bífida.

  • 151
    Erik says:

    El Socio: Unas random de hinternec.

    Pues la segunda random tiene un pollazo muy importante.

  • 152
    El Socio says:

    Tostador:
    Socio, llevado por mis fobias, me atrevo a preguntarte si a las cucarachas las combates con la suela del zapato o hacen falta armas de fuego.
    Y siendo Colombia un país cálido, ¿huele a primavera todo el año o como el contenedor de basura de la pescadería de la esquina?

    Llámame moñas, pero nunca mato a ningún bicho que no me agreda directamente, sólo soy implacable con mosquitos y moscas cojoneras. Las cucas de aquí son rojizas y como de dos yemas de dedo de largo, y el procedimiento era ahuyentarlas/empujarlas hasta hacerlas volver por donde habían entrado (el hueco de la puerta). Pero son bichos extremadamente escurridizos y resulta muy complicado echarlas. A veces compensa dejarlas dentro.

    En cuanto al olor, no he notado ninguna diferencia con Europa. Lo malo es que se deja la basura en la calle, como en Nueva York, y hay toda una legión de escarbadores (he oído llamarlos «basuriegos») que se dedica a revolverla durante buena parte de la noche.

    Si pasas por alguna calle de gente chunga sí que gole mal, pero claro, es que ahí hacen sus cosas en la rúa.

  • 153
    Crichton says:

    El Socio perdona la vida a las cucarachas. Me vendo a abajísimo, llamen al Mastuerzo.

  • 154
    Plutarco says:

    AnG-L: Entonces, a Penélope Cruz, telafo?

    Jajaja, sinunaduda. Estaba invitada al partido pero la pillaba mal.

  • 155
    El Socio says:

    AnG-L:
    Preguntilla, en enero cuando entre en vigor la mierda esa del AEDE, se podrá seguir poniendo enlaces por aquí?

    Hasta el entalegamiento, siempre.

  • 156
    Kojiro Hyuga says:

    Madre mía que vuelta a los ochenta por parte de la culerada. Día histórico-histérico.

  • 157
    El Socio says:

    Hildebrando:
    Qué os parece la Mireia Belmonte? Yo un repasillo sí que la daba.

    9 de cada diez travelos son más femeninos, pero be my guest:

    http://www.avancedeportivo.es/.....palma1.jpg

    http://ep00.epimg.net/deportes.....normal.jpg

    Esa quijada RDA…. las cosas esas que toman para competir son mu malas.

  • 158
    El Socio says:

    Miki el Mikingo: Entonces, ¿te gusta Colombia como para echar raíces y quedarte a vivir allí y proceder a diseminar (¿inseminar?) el Madridismo Vero entre los infieles locombianos y culombianas, o no?

    Norl. No me gusta que las primeras cinco historias de las noticias sean de fiambres, ni que en medio de la capital te encuentres partes equiparables a las 3000 viviendas de Sevilla. Muy rico el país y todo, pero para vivir no lo veo.

  • 159
  • 160
    Flanker says:

    El Socio: Esa quijada RDA….

    Se corta el pelo, ropa masculina, esconde un poco las tetillas y es un tío.

    Da grima, 😀

  • 161
    El Socio says:

    Tio Lucas: Aprovecho para quejarme de que la UEFA haya puesto el sorteo el mismo día que el Socio se trabajaba una entrada como ésta. No se puede ser más inoportuno.

    Ná, ya contaba con HELLO.

  • 162
    El Socio says:

    Tom_Highway: Por cierto, buenas mamasitas bien chingonas…

    Jajaja, «chingona» es mejicano. Aquí dirían chéveres o bacanas.

  • 163
    El Socio says:

    Plutarco: Al loro la mirada asesina de la zorrita del vídeo en el segundo 24, me he desencajado la mandíbula a reír. Muuy bueno.

    Jaaaa ja ja. Pero esa sí tiene un fenotipo típicamente antioqueño.

  • 164
    El Socio says:

    Sang Blaugrana: Youye Tará

    El concepto.

  • 165
    AnG-L says:

    Flanker: Da grima

    Estás tú como para elegir.

  • 166
    El Socio says:

    AnG-L: Estás tú como para elegir.

    Jajaja, durísimas declaraciones.

  • 167
    Crichton says:

    ¿De piorrea cómo andan en Bogotá?

  • 168
    pearlsbu says:

    Buenísimas tus crónicas viajeras, Mario.

  • 169
    enreda says:

    Pues yo una vez me focké a una colombiana y fue mas sosa que una vallisoletana, me vendí abajo con el mito de la colombiana caliente

  • 170
    Erik says:

    enreda: Pues yo una vez me focké a una colombiana y fue mas sosa que una vallisoletana, me vendí abajo con el mito de la colombiana caliente

    Je, elegiste mala colombiana… XD

  • 171
    El Socio says:

    Kojiro es el fansista más tranversal junto con Mr Hyde.

  • 172
    Miki el Mikingo says:

    Calificaría de tremendamente singular el perfil de los delanteros estrella de nuestro próximor rival, el Schalke 04, durante este último lustro: Raúl y Huntelaar. Yo qué sé.

    Ex-madridistas ambos dos, por más señas. Qué sé yo.

  • 173

    Erik: Yeeep.

    A diferencia del día de los inquilinatos perpetuos y a precio tasado, yo también coincido esta vez con Tío Lucas

  • 174
    Daniel says:

    Sosi, con tanto movimiento ya podrías poner en tu perfil de feisbuk que te gusta BIAJAR y conocer otras KULTURAS.

  • 175
    Miki el Mikingo says:

    El Socio:
    Kojiro es el fansista más tranversal junto con Mr Hyde.

    Y Safety el multinicker más transversal de la Historia. No hubo, hay, ni habrá nadie como él en el mundo 2D. Respect!

    Al Papa, lo que es del Papa

  • 176

    Flanker: Da grima,

    Yo la recibo con sumo gusto.

  • 177
    Miki el Mikingo says:

    El Marqués de Albacete: A diferencia del día de los inquilinatos perpetuos y a precio tasado, yo también coincido esta vez con Tío Lucas

    ¿Sobre tetas y/o culos (caca, culo, pedo y pis)? ¿¡Vd. también, Sr. Marqués, Vd. también ha sido arrastrado al abismo de la terrenalidad que emana de aquesta bitácora!?

    [ Definitivamenete, voy a tener mucho trabajo durante este 2015… pero no me rendiré hasta dejar este antro digital limpio como una patena ]

    😉

  • 178

    Es tan sencillo como si te llama un amigo y te dice que se encuentra mal, y tú le cuelgas el teléfono. Eso le pasa a Cataluña con España. Somos amigos, conformamos un mismo país: escúchalo.

    http://elpais.com/elpais/2014/.....73451.html

    (¿es el enemigo? me ponga con Casillas…)

  • 179

    Miki el Mikingo: ¿¡Vd. también, Sr. Marqués, Vd. también ha sido arrastrado al abismo de la terrenalidad que emana de aquesta bitácora!?

    Jeje, el enigma de la gravedad cuántica se halla encerrado allí donde acaba la espalda de una mujer.

  • 180
    Miki el Mikingo says:

    ¿Estáis de acuerdo con Mónica Naranjo en que Sabina, como colchonero de bien, «se ha pasado de la raya» con lo de el coitus interruptus de su último concierto?

    http://www.libertaddigital.com.....n=masleido

    Discuss.

  • 181
    Miki el Mikingo says:

    El Marqués de Albacete: Jeje, el enigma de la gravedad cuántica se halla encerrado allí donde acaba la espalda de una mujer.

    😉

    [ Llevo 45 minutos intentando no responder, pero la tentación es demasiado fuerte y yo acabo el año frágil, demasiado frágil, como para no dejarme llevar por los instintos más primitivos… ]

    … pues eso, que la frase me recuerda a aquella otra teoría de que al final del sistema solar hay un agujero negro, de aquel otro tipo. 😉

    (Poco fino, filipino; lo reconozco, no me siento cómodo en este tipo de registro)

  • 182
    El Socio says:

    Kojiro en el Yoya: «Lo siento si ha sonado muy duro a veces. Un saludo».

    Qué maricón.

  • 183
    El Socio says:

    Daniel:
    Sosi, con tanto movimiento ya podrías poner en tu perfil de feisbuk que te gusta BIAJAR y conocer otras KULTURAS.

    Jajaja. No, el biaje para konocer kulturas suele ser de 10 días, por los circuitos turísticos.

  • 184
    El Socio says:

    «Un saludo chavales, de verdad que no quiero trollear, es mi opinión seria y real.»

    #tuitserio

  • 185
    serjul says:

    Muy buena entrada soci. (aunque t’has cagao en el segundo 24 del baideo). Y los comentarios también los he encontrado más acertados. Menudo pestiño el día de los alquileres. Por cierto concuerdo con MIki en el cómputo paloteril y en su anal isis sobre la crisis del ébola (¿alguién se acuerda de dicha crísis?

  • 186
    geodotto says:

    Oye, dejad de poner enlaces a periódicos que van a empezar a cobrar al Socio.

  • 187
  • 188
    El Socio says:

    Koji: «Mis hermanos y mi viejo son culés, llevo con bastante normalidad el tema».

    http://41.media.tumblr.com/tum.....1_1280.jpg

  • 189

    Miki, te recomiendo la entrevista a calzón quitado a Xavi, el empático.

  • 190
    El Socio says:

    El Marqués de Albacete:
    Miki, te recomiendo la entrevista a calzón quitado a Xavi, el empático.

    No se pueden decir más gilipolleces concentradas.

  • 191
    Mudejuait says:

    El Socio:
    Kojiro en el Yoya: “Lo siento si ha sonado muy duro a veces. Un saludo”.

    Qué maricón.

    https://twitter.com/Super_Luiso/status/544152164713897984

  • 192
    El Socio says:

    Uno del Poya recomendando este documental tipo cuarto milenio con esteroides como algo que «te cambia la perspectiva de la vida». Está pasando.

    https://www.youtube.com/watch?v=DRGyTrHRryY

  • 193
    El Socio says:

    Ottia, Mou de Gay, si tienes la barba del Gran Pitufo.

  • 194
    Erik says:

    Monotema en las pocilgas: La ‘suerte’ blanca da que pensar.
    http://tinyurl.com/nhypmsz

    Estará flipando el cuasinaide.

  • 195
    Erik says:

    Pesssaaaoooxxx… monotema con… esta tontadita.
    http://www.mundodeportivo.com/.....45271.html

  • 196
    Erik says:

    Gracias a Dios que Pedre le mete los dedos en la boca a Indarra… hasta tocar los cojones del TOPOR.

    E intuyo que me he perdido ligera enculación a Cristobalín y la histerica cuberza (sácate un melón). Los tiempos, la cena, culo.

  • 197
    Erik says:

    Ya salió Mou… pffsss.

  • 198
    Erik says:

    Garrulo eres, Onésimo. Y mira que sabes de fúrgol.

    La cegueranal…

    Danaenculapla.

  • 199
  • 200
    Erik says:

    Y Damián le regala una estampa del Padre Damián a Inda… juas.

  • 201
    Erik says:

    El Socio: ¿Bluffmiss Mundo?

    A TODAS las Misses quisiera verlas recién levantadas, sin maquichop… y cagando, ya puestos.

    Como muy «puesto» he visto a alguna amiga despertar más hermosa.

    ( Ya, nou moc )

    PD: No hoxvtante, incido en el quisiera verlas, evidentemente. 😀

  • 202
    Mudejuait says:

    El Socio:
    Ottia, Mou de Gay, si tienes la barba del Gran Pitufo.

    Llevo un mes así y justo el otro día estaban comentando por acá, que los hombres de bien se afeitan a diario.

    Caralho.

  • 203
    amo a ducadam says:

    enreda:
    Pues yo una vez me focké a una colombiana y fue mas sosa que una vallisoletana, me vendí abajo con el mito de la colombiana caliente

    Pagando?.

  • 204
    El Socio says:

    Erik: Garrulo eres, Onésimo.

    Odio a los ex-deportistas que se abandonan y se ponen como cerdos nada más retirarse. Eso aparte de su perso-analidad.

  • 205
    El Socio says:

    Mudejuait: Llevo un mes así y justo el otro día estaban comentando por acá, que los hombres de bien se afeitan a diario.

    Caralho.

    Delincuente, montonero.

  • 206
    Erik says:

    El Socio: Odio a los ex-deportistas que se abandonan y se ponen como cerdos nada más retirarse. Eso aparte de su perso-analidad.

    Redix, camarada.

  • 207
    El Socio says:

    Mau de Gay, ¿qué le parece el presidentico que tienen? ¿Y la ferst leidi?

  • 208
    El Socio says:

    Poya.

  • 209
    Mudejuait says:

    El Socio:
    Mau de Gay, ¿qué le parece el presidentico que tienen? ¿Y la ferst leidi?

    Hijos de su Puta Madre.

    Lo peor del caso es que la corrupción, nepotismo y tranza general es secreto a voces. Según he leído, el país super endeudado, este tipejo yendo a cortar listones a eventos y su mujer siendo pésima actriz de telenovela, comprando casas valuadas en 7 millones de dolarucos. Obvio contruida por la empresa que casualmente ha ganado la mayoría de licitaciones en obras públicas desde que el presi era gobernador de estado.

    Por mí fuera, ya hubiera soltado la bomba.

  • 210
    kladik says:

    El Farsa de verdad pretendía ganar la Champions sin enfrentarse a un equipo del nivel del Shitty? Pero si no está ni entre los 6 mejores de Europa…

  • 211
    El Socio says:

    Mudejuait: Hijos de su Puta Madre.

    Durísimas declaraciones (pero yo a la primera dama melafo).

  • 212
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.