Feliz día de los Indecentes

Paso a poneros al día de algunas de las noticias más relevantes sobre el Madrid en las últimas horas:

– La UEFA ha respondido ya a la instancia elevada por el club solicitándole poder inscribir en la Champions un jugador más sobre el cupo reglamentario por sus santos cojones. La Federación europea ha contestado que sí, que efectivamente podemos inscribir a un jugador más y a otro de propina, a escoger entre cualquiera de todos los demás clubes de Europa, de forma gratuíta. Hay que ver lo que ha dado de sí la amistad del presi con Platiní.

– Pedja ha reconocido que se lo ha llevado crudo en la mayoría de los fichajes; también ha admitido que no quería echar a Capello pero que no dimitió porque fuera del Madrid es un bulto sospechoso. Ha querido tranquilizar a los aficionados que no nos preocupemos por los gastos, que el Madrid no puede quebrar porque «siempre nos fiará alguien», o sino «pagará el pato el pringao que venga detrás de nosotros». Afirmó por último que hay que vivir bien y deprisa, ir siempre bien vestido y ser convincente, ya sea con una sonrisa o con otros métodos, mientras se acariciaba un bulto rectangular a la altura de la axila.

– Baúl ha dicho que su fecha de caducidad está próxima, que está más acabado que Joselito y que en realidad su sueño es poner una ganadería de bravos. Donará las ganancias de sus últimos tres años a Richard Vaughn para extender la enseñanza del inglés por el mundo («yo aprendí con él», ha asegurado) y no aceptará ningún cargo institucional del club. Su intención es quitarse las greñas rapándose al uno y vivir una vida sencilla y austera en el campo, con sus familia y sus bichos.

– Juande ha afirmado que sus ídolos son Lippi y Mourinho, que piensa jugar con cuatro mediocentros y que ha roto con Carvajal. Sobre Salgado ha dicho que «mejor pase a ser el adjunto de Chendo», y a Guti le ha aconsejado nuevas metas profesionales «como presentador de Gran Hermano o algo así». Sobre Baúl, ha dicho que «se le ve bastante quemado», y ha aplaudido estusiastamente su decisión de dedicarse a la ganadería, así como la de potenciar el Método Vaughn («yo también aprendí con él», ha revelado). Sus proyectos tras dejar el fútbol: una edición crítica de la obra de Leo Tolstoi.

– Calderón ha dado una conferencia en República Dominicana, donde ha dicho sólo verdades. Se le veía eufórico tras recoger el premio que le acredita como mejor presidente de la historia del Madrid, según encuesta realizada entre los socios del club. Aseguró que a partir de ahora la política del club será de austeridad casi total, fichando sólo jugadores emergentes a precios reducidos y un jugador estrella al año «sólo si estuviera disponible y deseando venir». Calificó a Cristiano y Kaká como «quimeras» y «pecados de juventud», y aseguró que lo importante es el proyecto y el largo plazo. Se comprometió a dimitir el día que echara al entrenador, «el cual estará un mínimo de cuatro años», y a realizar sólo dos comparecencias públicas anuales. Remató diciendo que las peñas son «en su mayoría gentuza» y un «detalle folclórico» del club, anunciando que se reduce a cero el dinero destinado a apoyarlas, y que además se declara persona non grata a Toñín el torero. Por último, reveló que se rompían relaciones con As y Marca, que en adelante se suprimen las ruedas de prensa y que el órgano de comunicación del club serán la web y la tele oficial. Tras la cerrada  ovación general fue a darse un baño a la playa.

Share

Un comentario sobre “Feliz día de los Indecentes

  1. 89 Comentarios · Agregar tuyo
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 17.16CET | Dec 28, 2008

    Muy bueno Socio.Lástima que hoy es el 28 de diciembre…
    Guti presentador del gran hermano o en alguna cadena gay…
    Lo de los gastos es un problema muy serio y parece que a nadie le preocupa salvo en Fans.
    Me temo que pronto tendremos que vender el estadio para salvar el club con la deuda abisal que va a dejar esta directiva.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 17.19CET | Dec 28, 2008

    Siguiendo así no tardaremos a jugar en la ciudad deportiva…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.29CET | Dec 28, 2008

    Lo malo es que en el Madrid los 365 dias del año son siempre dia de los inocentes.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 17.43CET | Dec 28, 2008

    Lo has resumido muy bien Marukosu
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 17.44CET | Dec 28, 2008

    Y la temporada que viene puede que sea aún peor en este sentido si seguimos con esta gentuza en la directiva.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.56CET | Dec 28, 2008

    El año que viene se jugara la final de Champions en nuestra casa, y seria un delito que el Madrid no la jugara.

    Así hay que ponerse las pilas YA, y echar a esta gentuza del club.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.03CET | Dec 28, 2008

    Ya lo sé. Final de champions y elecciones. Menudo verano que nos espera…
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.04CET | Dec 28, 2008

    El delito no es que el Madrid no jugara «su» final de champions en el Bernabeu sino que llevamos varias temporadas sin pasar de octavos…
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.05CET | Dec 28, 2008

    No se puede esperar jugar una final así…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.09CET | Dec 28, 2008

    En la línea de Redondo, preocuparse de la final el año anterior… es como estudiar los exámenes la noche anterior. Será garantía de derroche, eso seguro (como este invierno). ¿De éxito? Dudo mucho.
    _Koch_
    _Koch_ Escribió: 18.53CET | Dec 28, 2008

    «Ficha lo que sientes»
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.54CET | Dec 28, 2008

    No Makelele,no me preocupo en absoluto de la final de la champions del 2010… Es demasiado lejos todavia.Lo ùnico que digo es que no podemos pensar estar en una final cuando ni pasamos de octavos desde varias temporadas y logramos con dificultad pasar de grupos cada año.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.55CET | Dec 28, 2008

    Ya no estamos en el 2002 o en el 2003.
    Llevasmos varias temporadas en un segundo plano a nivel europeo y él que no lo quiere ver pues que siga en su nube.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.59CET | Dec 28, 2008

    Sí, esto te había entendido, Redondo. Quería decir que estaba de acuerdo.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.00CET | Dec 28, 2008

    Pues este año la unica esperanza que nos queda es la Champions, porque la Liga es casi imposible.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 19.00CET | Dec 28, 2008

    Vale Makelele.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.02CET | Dec 28, 2008

    Recuerdo los años de la Septima o la Octava, que hicimos una Liga espantosa pero en Europa tuvimos exito. ¿porque no este año la Decima? Aunque tengamos poca calidad en la plantilla y una crisis institucional, el Madrid es el unico club en el que se puede confiar en los milagros.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 19.04CET | Dec 28, 2008

    Es que yo lo veo bastante mal con jugadores como Baúl,Gucchi y Marcelo en el once en champions…
    Eso es un perfecto resumen de la nula planificación del club.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.18CET | Dec 28, 2008

    Leyendo algunos comentarios de la entrada anterior: estoy totalmente de acuerdo con los que eligen a Lassanna sobre Huntelaar. La recuperación de balones en el mediocampo (por tanto otorgando oportunidades para contragolpes a Higuain, Robben, Sneijder) y sobre todo la habilidad de marcar en velocidad a Torres y Riera en defensa sera vital. Si al final, Huntelaar es el elegido, esto nos creara un problema grave. Huntelaar resta verticalidad y si lo juntamos con el mito arriba tendríamos una delantera lista para un museo de antigüedades. Los centrales del Liverpool podrian presionar sin ningún temor a que les ganaran la espaldas. Las encuestas piden a Huntelaar, el sentido común demanda a Lassanna.

    Antonio Valencia es Mejor que Pennant e intuyo no muy lejos del «crack» Ingles Young. Valencia es rápido, tiene una técnica decente y un potente remate. No sera nunca un crack solo un buen jugador que aporta esas virtudes que nosotros carecemos. Por el precio correcto seria un buen jugador para tener en plantilla si no hay nada similar en la cantera. El precio de su fichaje hace esta operación una locura; ya que 18 a 20 millones de € es un robo sin ningún pudor. Solo un club desesperado y bruto pagaría esa cantidad por este jugador. Unas semanas/meses atrás corría el rumor que el escocés simpático de Manchester lo ficharía en invierno o en verano.

    LINK
    Trujado
    Trujado Escribió: 19.18CET | Dec 28, 2008

    Blackburn 2 – 2 City

    Gol de Robinho en el descuento para empatar el partido, si se descuida acaba pichichi de la Premier. En lo que hoy es una mierda de equipo, si, pero feliz, venerado y goleando.

    Este niñato caprichoso es de lo poco que me hace disfrutar viendo fútbol, es duro.
    Robben
    Robben Escribió: 19.25CET | Dec 28, 2008

    Socio, Maka, Razor y Hughes: este mitin, especialmente dedicado a vosotros.

    LINK#comment-100569

    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.44CET | Dec 28, 2008

    ¿Kun Agüero al Barca?

    LINK
    Javi
    Javi Escribió: 19.46CET | Dec 28, 2008

    Lo seguro es que con el tal Valencia, el Madrid va a vender un monton de camisetas. España está invadida por ecuatorianos y este jugador se convertiria en su gran ídolo.

    Por cierto, ¿por qué todos o casi todos los jugadores de la selección ecuatoriana son negros? En cambio todos lo inmigrantes que vienen a España son bajitos e indios.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 19.49CET | Dec 28, 2008

    Je-ne-sais-quoi. Muy buen analisis de la situación.
    Pero ya sabemos todos lo que va del sentido común en nuestro club…
    Sí, 20 millones por Valencia es una locura como lo hubiera sido por Krasic… Jugadores medianos a precios de cracks.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.00CET | Dec 28, 2008

    Agradezco a Je-ne-sais-quoi la reseña sobre Valencia.

    La gente, en masa, prefiere a Huntelaar antes que a Lass. Lo de siempre: analfabetismo futbolístico al cubo.
    viva el vino
    viva el vino Escribió: 20.13CET | Dec 28, 2008

    Será una inocentada, pero lo pongo de todas formas.
    LINK
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 20.38CET | Dec 28, 2008

    Que yo sepa ya tenemos un mediocentro que es Gago, ¿A quien tenemos de delantero centro?, ¿A patapalo?, ¿Al puto Mito?.
    Otra manera de que este club caiga tan bajo que no lo reconozca ni Bernabeu es preocuparse más por defender que por atacar, solo de pensarlo me da vergüenza y se me erizan los pelos de los sobacos.
    Preferir al boxeador de los 20 kilos en vez de un delantero centro es más propio del Eibar y un insulto a la historia del Real Madrid…, Otro día hablaré de ese supuesto analfabetismo futbolístico.
    Saludos y buena entrada de año si es que se puede a estas alturas (Que lo dudo mucho).
    _Koch_
    _Koch_ Escribió: 20.40CET | Dec 28, 2008

    Podemos repescar a Magallanes, tengo entendido que puede jugar la champions
    Venga
    Venga Escribió: 21.10CET | Dec 28, 2008

    ¿Valencia es bueno? yo creia que esa era la inocentada.¿Quereis fichar a un jugador que no quisieron ni Villareal ni Recreativo? Sois un equipucho.Dais verguenza por Europa.No me extraña que se diga que la premier es mejor que la liga.Si el Madrid va recogiendo despojos de los equipos de la premier.Creo que todavia se estan riendo en el Chelsea desde que os vendieron a Robben por 36 millones de euros.¿Ese atraco no lo podeis denunciar ante la justicia ordinaria? yo creo que si.Podeis replantearos e fichaje de Adriano,que segun el socio iva a ser el mejor jugador del mundo y tambien le gustaba mucho Matias Fernandez,tambien conocido como Matigol,porque concretamente ese es el numero de goles que a marcado con el Villareal,1 solo.Tambien pude jugar champions y creo que liga…Estais acabados,menos mal que las deudas os las perdonan los bancos.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 21.32CET | Dec 28, 2008

    @Redondo y Amsterdam1998

    Siempre es bienvenido un intercambio de ideas y opiniones en medio de todo este caos institucional.

    @Miguel73

    Diferentes opiniones de como construir un equipo capaz de atacar sin regalar la retaguardia.

    Gago tiene muchas limitaciones físicas que serán explotadas fácilmente por jugadores con movilidad y velocidad en los 1×1: el necesitara ayuda para contener y robar balones, y da la casualidad que para eso eso esta Lassana. La pareja ideal explotando al máximo lo que hay actualmente en la plantilla (e imposible por las circunstancias) seria Lassana y De La Red en los controles y arriba una combinación de Robben/Sneijder/Higuaín/VdV/Drenthe.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.23CET | Dec 28, 2008

    Estoy muy de acuerdo en tu último, comentario, Je-ne-sais-quoi.

    Miguel, es indudable que la camiseta del Madrid, este club, tiene una mística intangible que es capaz de agigantar a futbolistas y ganar partidos por sí sola. Sobradísimas pruebas de ello hay en nuestra Historia. Pero, recuerda, el fútbol moderno va por un camino al que nos tenemos que adaptar por fuerza o si no estaremos siempre sacandole brillo a las 9 Copas de Europa mientras los demás van actualizándose.

    El discurso de «equipo pequeño» y «traición al espíritu» está totalmente fuera de lugar. Hay que ganar, ese es el objetivo que debe centrar todas las actuaciones de este club. Ganar, ser los mejores, en España y en el mundo. Ser lo que hoy es el Manchester United (Rey de la Premier, rey de Europa y rey del Mundo). Ser lo que fuimos nosotros no hace tanto tiempo. Y para empezar, hay que optimizar todos los recursos de los que se dispone en este momento. ¿Tú también era de los que pretendía ir al Camp Nou «a tocarla»? ¿A tocarles las palmas mientras nos metían 6, no?

    La cuestión no es preocuparse más por defender que por atacar. La cuestión es preocuparse por ganar. Ése es nuestro estilo: ganar. Y para ganar, Vicente Del Bosque impuso una defensa de 5 y el contragolpe rápido y vertical en un equipo deshecho que recibía goleadas en el Bernabéu por parte de equipos cochambrosos y fue campeón de Europa.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.28CET | Dec 28, 2008

    Adaptarse a las circunstancias y administrar los recursos de forma inteligente y ambiciosa. Esa es la receta que debe tener en la mente Juande Ramos.

    Huntelaar es un magnífico delantero que nos vendría de perlas para la Copa de Europa, por supuesto. Pero, dadas las circunstancias, ¿dónde hay más urgencia, en la delantera, o en la media? En una competición que se decide en 180 minutos y donde los detalles, y el estado de ánimo, son fundamentales, podemos tirar para delante con Robben, Higuaín, VDV, Drenthe, y, no hay más remedio, Raúl. Pero si salimos a Anfield con Gago-Guti-Sneijder, nos follan, nos follan vivos.

    Los dos mediocentros no sólo protegen a la defensa, destruyen el juego del rival, hacen coberturas fundamentales y asean la salida del balón. Los dos mediocentros de contención (además, Gago y Lass no son cojos con la pelota en los pies, tampoco, que nadie se engañe) liberan al mediapunta y en cierta medida a los interiores de responsabilidades defensivas y les posibilitan ir arriba con más soltura, espacio, frescura y confianza.
    Netzer
    Netzer Escribió: 23.41CET | Dec 28, 2008

    Nos van a dar por culo de cualquier forma, no flipeis joder
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 23.43CET | Dec 28, 2008

    Para mi un Real Madrid sin delantero centro es como una puta frigida, no es nada. Para mi eso es innegociable.
    Lo del partido del Nou Camp lo entendí por varios motivos:
    1º La falta de jugadores por bajas.
    2º La falta de Robben.
    3º Que el entrenador no llevaba ni una semana.
    4º El virus Baúl, Gucci, Malulo.

    Pero no puedo aceptar ver a mi equipo como si fuera un Logroñés de la vida, me supera (Y ya hay bastantes cosas que me superan hoy día).
    Yo no recuerdo al Manchester tener boxeadores tipo Diarra o Lass, no lo recuerdo, y ganaron Champions y Premier.
    No se defiende mejor con cinco o seis tios para defender, se defiende mejor con una defensa en zona y todo el equipo achicando, como hizo en su momento el Milan de Sacchi o como hace actuálmente el Barca (Negarlo es para hacérselo mirar por mucho que duela).
    El Real Madrid no necesitaba OTRO zoquete en el centro del campo, sino un jugador tipo Xabi Alonso o Xavi, que sepa tocarla, que sepa sacarla, porque el mayor problema que tiene el Real Madrid desde hace mucho es que se pierde balones porque se saca mal el balón, la gente se obstina con que se necesita un medio torpón para defeder mejor, ¿No sería mejor tener a un tio que evite perder esos balones que perdemos por zoquetes como Diarra, Gravesen, Pablo García, Javi García o el futuro Lass?.
    Saludos.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.03CET | Dec 29, 2008

    Yo sí que quiero seguir creyendo. El Liverpool está que se sale, estamos dirigidos por unos sinvergüenzas incompetentes, pero en el 2000, cuando tuvimos laa eliminatoria con el Manchester de Scholes, Keane, Giggs, Beckham, Cole, York, nadie daba un duro por nosotros, las espectativas eran totalmente análogas a las actuales (bueno, en aquellos tiempos no fichamos ningún jugador que no pudiera ser inscrito, siempre se puede empeorar…).

    No creo como dice Miguel 73 que Diarrá sea comparable a Javi García o Gravesen. Encuentro totalmente equivocada la «doctrina Torrico» de identificar el medio centro defensivo con un zoquete. Gago, que defiende muy bien, puede dar mucho más de sí con un medio defensivo al lado. Pero si ha de trabajar por el y por Guti, la llevmos clara. Coincido con Amsterdam y Je-na-ses-quoi con la tesis de que, dadas las putas circunstancias, es conveniente inscribir a Lass en lugar de a Hutelaar, apuntalar el medio centro es fundamental para poder ya no pasar, sino disputar dignamente la eliminatoria.

    El problema (muy real) que apunta Miguel 73 de la cantidad de balones perdidos es consecuencia de lo poco trabajado que está el equipo, de la falta de movilidad cuando atacamos. Pero con Gago, Sneijder y Diarrá, estoy convencido que se puede jugar muy bien. Hoy en día el equipo está muy por debajo de sus posibilidades. Confiemos en que Juande sepa exprimir los recursos.
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.51CET | Dec 29, 2008

    Rincedo carga contra Calderetaa:

    servicios jurídicos y a la dirección deportiva. Que Juande se haga cargo de la nave y que entre él, los jugadores y la Cofradía del Clavo Ardiendo saquen adelante el orgullo y el peso de la historia. Con ellos al mando y los incompetentes lejos del remozado césped todo es posible todavía Mijatovic debe hacer caso a su entrenador y traerle al ecuatoriano Valencia. El chico no ha jugado la UEFA, luego está legitimado para echar un cable en Anfield. Juande, que sabe de esto, se lo quiso llevar al Tottenham. Si el club no es capaz de darle este regalo de Navidad habría que exigir la dimisión colectiva de todos sus jefes.
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.54CET | Dec 29, 2008

    Manda huevos tener que renunciar a Huntelaarm uno de los mejores delanteros del momento, manda cojonea!!
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.56CET | Dec 29, 2008

    fé de erratas fruto de la mala hostia:

    Huntelaar
    Cojones!!

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.23CET | Dec 29, 2008

    Y tienen que ver con Raúl, siempre en el ojo del huracán. El capitán se asoma a un dilema tremebundo en estos días: en 2005 se respuso en tres meses de una lesión en la rodilla izquierda que parecía una rotura del ligamento cruzado con el menisco afectado gracias a un tratamiento conservador que le impuso Del Corral, pero ahora, tres años después de aquello, esa articulación rauliana está en las últimas y el jugador incluso lleva una férula especial hecha de metacrilato y porexpán cuando no está vestido de corto o representando al Madrid en actos oficiales.

    Estos días he estado conversando con doctores muy cercanos a la primera plantilla madridista y fueron contundentes. De un lado, que los dolores que está soportando Raúl en esa rodilla siniestra son horribles, que prácticamente tiene que infiltrarse hasta para montar en bici y que, de no haber mediado la lesión de Van Nistelrooy, ahora mismo el capitán estaría convaleciente. La famosa cámara hipobárica (o hiperbólica, que diría cierto habitante de Gran Vía 32) no es más que una parte del tratamiento obligatorio para la recuperación del Siete, dado que la sobreoxigenación tiene un efecto mitigador del dolor.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.24CET | Dec 29, 2008

    Durante estos tres años, Raúl ha aguantado a trancas y barrancas, pero su rodilla ha dicho basta. El jugador sigue intentando por todos los medios evitar el quirófano, pero el círculo médico que le rodea ya le ha dicho que la situación de esa rodilla es de «una enorme inestabilidad», algo que se nota más en los actos de paisano (en la última comida de Navidad le pidió el bastón a Di Stéfano para apoyarse mientras departía con Felipe Reyes y con Calderón, creo que fue AS el que sacó por error una foto de aquello que le ha costado una buena bronca a su consejero delegado) que sobre el césped, donde su gallardía le hace aguantar estoicamente los dolores sin pestañear para no dar pistas al rival.

    Sus compañeros, que saben de lo que está pasando, se han conjurado para apoyar al capitán en estos delicados momentos e incluso se le han ofrecido para ayudarle en sus tareas cotidianas (desde llevar a sus hijos al cole o a hípica a trasladarle en sus propios coches a la Ciudad Deportiva para los entrenamientos o llevarle las maletas en los traslados por los aeropuertos), todo sea por la rodilla de Raúl. La pregunta es hasta cuándo aguantará.

    Esto es lo que pone en el blog de Queipo sobre la rodilla de Raul.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 01.26CET | Dec 29, 2008

    Es una inocentada clarísima, aunque inocentada PESADA es verle aún en el Real Madrid.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.26CET | Dec 29, 2008

    Ya he picado, esto es una inocentada, ya estaba ilusionado con una posible triada de Baul jajajaja
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.29CET | Dec 29, 2008

    Yo leo a Amsterdam, Miguel73 y Je-ne-sais-quoi y estoy de acuerdo con todos un poco, pero actualmente con el que mas de acuerdo estoy es con Netzer: de cualquier manera nos van a tocar la cara.

    El tema del mediocentro defensivo en el Madrid ocupa desde hace unas temporadas lo que hace tiempo era el eterno toston del central. Fichar todos los veranos una sucesion de centrales que irremediablemente acababan defraudando las espectativas. Ahora es el tema mediocentro, desde Redondo el Madrid no ha tenido a ningun jugador con esa calidad y categoria en el centro del campo. Los sustitutos son irremediablemente portentos fisicos con poca inteligencia tactica, jugadores con mucho despliegue pero que tratan el balon como a una sandia. Mal. Gago podria parecer que fuera que a lo mejor, pero no, porque hasta el momento le falta fisico y tecnica para aspirar a ser Redondo. Parece que Juande le quiere colocar al lado a Lass a ver si se complementan. Ojala tengan suerte.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.33CET | Dec 29, 2008

    Lo que va a pasar es lo siguiente: si inscriben a Lass perderemos la eliminatoria porque nos faltara un delantero para hacer las ocasiones de gol, si inscriben a Huntelaar perderemos la eliminatoria porque el centro del campo del Liverpool se comera con patatas a Gago como estan haciendo todos y cada uno de los mediocentros contra los que hemos jugado esta temporada. El dia del Cerdilla un tal Romeric parecia Beckenbauer al lado de Gago y el dia de los chotos mandarinos un tal Fernandes parecia un hombre al lado de un ninho que era Gago.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.48CET | Dec 29, 2008

    El problema del Madrid con Gago, Lass y un Diarra recuperado (aunque este intuyo que va a durar poco porque los del Ass le tienen sentenciado desde hace tiempo) no es tanto el defender, el problema esta en la absoluta incapacidad para crear futbol. Juande lo va a solucionar pasando totalmente del tema: a atacar por las bandas y me parece lo mejor con los recursos que tiene. A mi personalmente me gustaria mas ver a Sneijder mas atras, como le vi con la seleccion holandesa este verano (el equipo/seleccion que mas me ha gustado en los ultimos anhos, ya se, ya se que luego gano Espanha).
    Si el futbol moderno es el que hace el Farsa ahora (lo que les ensenho Cruyff hace ya unos 20 anhos)poquito hemos avanzado en Espanha. Lo del Farsa es pasado, tan pasado como el contraataque, el catenaccio o las defensas adelantadas. Da la impresion que en el futbol todo esta inventado. Yo disfruto como cien veces mas viendo a esa seleccion holandesa de la Eurocopa, o al Man U mandando a la galactica, o en su momento el despliegue acomplejante del Chelsea de Mou que con el toston de un equipo pasandose el balon ad infinitum, durmiendo a un contrario abierto de patas y haciendo siempre la misma jugada de ataque: el pasecito en diagonal del pelotero de turno para superar a la defensa contraria. Prefiero un Gerrard cien veces a un Xavi por mucho que ahora se ponga gomina y se depile las cejas.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 02.27CET | Dec 29, 2008

    ¿Mahamadou Diarra mediocentro tarugo con escasa capacidad táctica? Miraros este video, fijándoos solo en la colocación de Diarra. Y tened en cuenta que esta jugando al lado de Puti Haz.

    LINK
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 03.10CET | Dec 29, 2008

    Solamente basta con ver 2 minutos de ese video y darse cuenta lo horrendo que es Guti y lo inculta que es la afición futbolisticamente hablando.

    En esos 2 minutos el Valencia ataca 2 veces, Diarra EN SU SITIO y mientras tanto en una segunda jugada más clara se ve a Guti ANDANDO y EN UNA BANDA mientras Diarra está achicando espacios.

    Cualquier entrenador se da cuenta de eso. No lo han sentado por lo mismo que tampoco sientan a Baúl.

    Qué lacras dios mio, qué lacras.
    Daniel
    Daniel Escribió: 10.16CET | Dec 29, 2008

    Estos debates sobre nuestro Madrid okupado y secuestrado, en época de no noticias, no dejan de tener su interés y hasta su cierta gracia, pero creo que los amantes estrategas del hundir la flota se confunden en lo del tema de a quién inscribir y a quién no, al margen de la bonita estampa de ver nuestro patrimonio hipotecándose con prisa y sin pausa, e incontables billetitos flotando en el retrete como bien ilustraba el socio.

    Retornando al asunto más venial, el de a quién inscribir, la cuestión que debería alzarse antes de empezar un debate así, es a qué es lo que aspiraríamos con los diferentes planteamientos. Si lo que se trata es de hacer el papel más digno posible, siendo conscientes de las casi nulas posibilidades de victoria en Copa de Europa, pero tratando de salvar una pizquita de honor, la respuesta es clara: hay que inscribir al Diarrá chiquitito (que veremos como resulta). Que vamos por una apuesta al todo o nada, aferrándonos a una posibilidad de triunfar, con ambición aunque bien a sabiendas de nuestras limitaciones, es claro también: habría que inscribir al holandés. Porque compañeros, no nos engañemos, en una competición de cara o cruz, donde acciones puntuales deciden eliminatorias, no se puede aspirar a la gloria sin tener un delantero centro mínimamente fiable, ser contundentes en ataque, al margen de todo lo que puedas blindar el centro del campo. Ejemplos de esto, los tenéis todos los años.

    Daniel
    Daniel Escribió: 10.16CET | Dec 29, 2008

    Darle la mayor consistencia posible a un centro del campo, resguardándolo, bregando el partido desde ahí, se puede hacer de muchas maneras: juntando líneas, adelantando la defensa, prescindiendo de extremos para dar paso a interiores, incrementando la presión… pero para decidir, meter dentro ese balón que te da la gloria, y mas en eliminatorias de este calado (recordad Milán del 91, psv del 88), hay que tener dinamita arriba, y además suerte. No se puede aspirar al triunfo fiándolo todo a latigazos de Igualín o cabalgadas de Robén, que ahora mismo, y tristemente, es lo único que tenemos.
    Por el momento, tenemos un rival rocoo aunque asequible, como es el Liverpool, para dar un pasito más. Luego ya veremos. Pero tengamos esto muy en cuenta.

    Y Feliz Navidad a todos, por cierto.
    _Koch_
    _Koch_ Escribió: 10.24CET | Dec 29, 2008

    En Inglaterra no tienen ni puta idea de fúrgol…

    LINK
    _Koch_
    _Koch_ Escribió: 10.30CET | Dec 29, 2008

    Sé que no viene a cuento, pero si antes no salían jugadores con nivel para el primer equipo, a partir del año que viene menos aún:

    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 10.50CET | Dec 29, 2008

    Xavi juega en un medio del campo de tres, uno de los cuales es un mediocentro defensivo (Touré) y el otro en ocasiones un jugador de recorrido físico (Keita).

    Xabi Alonso ha jugado en el Liverpool en un medio del campo de tres, uno de los cuales siempre ha sido un mediocentro defensivo (Sissoko o Mascherano) y el otro, un jugador de gran recorrido físico como Gerrard (si este verano hubiéramos fichado a éste o uno equivalente en vez de volver a fichar un mediapunta para ese medio del campo de tres).

    Fábregas juega en el Arsenal en un medio del campo de tres (o incluso de cinco), con un mediocentro defensivo detrás (Gilberto Silva o Flamini). Habiendo perdido a Flamini, Wenger ahora está desesperado por conseguir otro mediocentro defensivo (y parte de los problemas del Arsenal se atribuyen a este hueco en la plantilla).

    La España de la Eurocopa jugaba con un medio del campo de prácticamente cinco (o cuatro + Silva) con Senna de mediocentro defensivo (siendo clave para la consecución del título).

    El Manchester fichó (y no fue barato) a Hargreaves para ser el medio defensivo. Por lesiones no han podido usarle mucho. Pero el medio del campo del Manchester si por algo destaca es por ser correoso con jugadores más bien físicos como Carrick, Fletcher, Park, el ya mencionado Hargreaves. A esto hay que añadir el trabajo defensivo de Rooney y Tévez. El único «estilista» que tienen en el medio del campo es Anderson (aunque uno se plantea si no es un crimen usar a este jugador como le están usando; es para jugar con libertad, sin tener que guardar la posición, como tienen que hacer los mediocampistas).

    Moraleja: los Xavi, Xabi Alonso, Fábregas, etc., juegan acompañados de otros dos medios, uno de los cuales es defensivo. De los anteriores, probablemente el único adecuado para jugar en un doble pivote sería Xabi Alonso (porque tiene ciertas capacidades defensivas), pero siempre acompañado de un medio defensivo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 10.52CET | Dec 29, 2008

    Total, que si quisieras a Xabi Alonso (descartados Xavi, Iniesta o Fábregas -porque vamos a jugar con doble pivote-), deberías ponerle un MEDIO DEFENSIVO al lado.

    Yo creo que Gago no es el hombre adecuado para jugar de medio defensivo. Como dice Enzo, le falta físico. No tiene presencia física para hacerle un «tackle» a un jugador que lleva el balón y, después del choque, mantener la posesión del balón; el balón sale disparado como en un futbolín. Tampoco tiene juego por alto (algo que tampoco tendrá Lass, pero sí M. Diarra). Lass (el nombre es un poco cursi) viene a rellenar esa carencia de la plantilla: la de medio defensivo (porque Javi García probablemente no debería haber sido repescado).

    ¿La función de Gago? «Enriquecer» el juego: dar pases en profundidad cuando toque; cuando no, estar disponible para triangular en el medio del campo; apoyar la salida del balón desde la defensa; etc. Básicamente, aportar criterio en el medio del campo. Algo que ahora no puede hacer porque, siendo actualmente su función fundamental recuperar balones, no suele quedarle el balón en condiciones para plantearse nada. Quiero decir: si la posesión del balón es del contrario y tú se la tienes que quitar, lo más que vas a poder hacer -una vez le hayas robado el balón- es dar un pase en corto al primer compañero que veas libre de marca (no vas a tener libertad para escoger -free to choose, jaja-). Eso es muy distinto a que el trabajo de recuperación lo haga generalmente Diarra y tú estés cerca para apoyar la salida de balón de Diarra y, ahora sí, decidir a quién se la puedes pasar de forma que sea más ventajoso para el equipo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.03CET | Dec 29, 2008

    ¿Y por qué no valdrían Parejo, Guti o Diego para esa función? Porque son mediapuntas. ¿Y qué significa eso?

    a) Que son unos cabezas de chorlito:

    a.1) Pase al hueco, pase al hueco… Pues algunas veces conviene no hacer ese pase al hueco (que tan bonito queda en los resúmenes de la Carbonero), especialmente cuando estás jugando tan cerca de tu defensa.

    a.2) ¡Pero por Dios, no te pongas a hacer caños o regates ahí!

    a.3) Que sí, que mola ir al ataque. Pero ya tienes por delante cuatro jugadores cuya misión es casi exclusivamente atacar. ¡Mantén la posición, desgraciado!

    b) No se puede pretender que M. Diarra o Lass sean los únicos que mantengan en pie el sistema defensivo. Son las referencias en ese sentido, pero necesitan apoyos. Gago tiene una dimensión defensiva y puede contribuir a sujetar a los rivales, mientras que los mediapuntas no.

    Esto es, los mediocampistas son lo apolíneo, mientras que los mediapuntas representan lo dionisíaco. Los mediapuntas se juegan la herencia por un plato de lentejas. El ataque, el ataque. No piensan más que en el ataque. Los mediocampistas no. Los mediocampistas son personas formales. Austeros y castos, buenos padres de familia. Lanzarote era mediapunta. Galahad era mediocentro.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.15CET | Dec 29, 2008

    En cuanto a la liga de filiales que comenta Koch, me gustaría saber si eso significa que el Castilla va a dejar de jugar en segunda B o en segunda para meterse en eso. Yo creo que sería un paso atrás porque creo que es enriquecedor que los jugadores jóvenes se tengan que enfrentar a tipos ya curtidos y a equipos más trabajados tácticamente que el filial tipo.

    En cuanto al texto dedicado de Robben. Yo cumplí y leí todos los textos (porque no sabía cuál era; terminé leyendo también la despedida de Diencéfalo, viendo un desfile de Dior con Knowing the Ropes de fondo y no sé cuántas cosas más). Sin ánimo de ofender, pero… es que al final no sé a dónde querías llegar (algo que probablemente haya que atribuir en exclusiva a mis limitaciones; perdóneseme).
    Pedro
    Pedro Escribió: 11.19CET | Dec 29, 2008

    LINK

    Atención a esta entrevista a Calderón del 2006, las preguntas 1, 11 y 13 no tienen desperdicio, y serían de gran interés para esa recopilación de mentiras que alguien propuso.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.46CET | Dec 29, 2008

    En las preguntas 1 y 11 yo creo que no se moja demasiado. Con decir que el no había prometido traerlos, sino que simplemente había prometido que tenía un compromiso con ellos… pues ya está. Pero en la 13 sí se pilla los dedos, porque dice que «si viene a jugar con nosotros, que lo hará, …» o sea que ahí ya estaba vendiendo la llegada de Kaká. Queda apuntado. Calderón dimisión.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.49CET | Dec 29, 2008

    Y gracias a AZN por las direcciones, que se me había olvidado.
    R.
    R. Escribió: 12.51CET | Dec 29, 2008

    No hombre Amézaga ya se fue una vez y volvió, claro LINK#comment-92161 . A lo demás: vale tío.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 14.09CET | Dec 29, 2008

    LINK

    Se acabo la función
    Robson_da_sousa
    Robson_da_sousa Escribió: 14.30CET | Dec 29, 2008

    @ fumador

    Es que ese video es superinstructivo creo yo, por ello lo he visto varias veces. Es un reflejo de lo que es el madrid ahora mismo. No se como sigue jugando Guti y más como interior. Y Raúl, pues bueno, si me dices que ha jugado me lo creo…

    @Makelele

    Hazme caso en esto que este año he visto casi 10 partidos del Liverpool. Mascherano no hace el rol de medio defensivo en el Liverpool. De hecho el Liverpool es el equipo que mejor juega al doble-pivote que tanto amais en este blog (yo soy de 4-3-3, lo siento me gustaba el madrid de Schuster del año pasado, o igual debería decir el Madrid de RObinho). Mascherano y Xavi juegan los dos de mediocentros, y dependiendo como vaya la jugada se descuelga uno o otro indistinta y automáticamente. Es un equipo supertrillado tácticamente. Para ganarles hay que ganar la batalla del mediocampo, es decir, la batalla contra Gerrard, Masche, Xavi (y Kuyt-Riera, que son jugadores con un alto valor táctico-combinativo).
    Capellista
    Capellista Escribió: 14.53CET | Dec 29, 2008

    A) Inscribiendo a Lass:

    ————-¿Casillas?—————–

    –Ramos–Canna—Pepe—Heinze—

    ————Gago—-Lass——–

    —-Robben—Sneijder—Drenthe–

    ————–Higuaín———–

    B) Inscribiendo a Huntelaar:

    ————-¿Casillas?———–

    —Ramos—-Canna—Heinze—Drenthe

    ————Gago——-Pepe———-

    —Higuaín—–Sneijder——-Robben–

    ————–Huntelaar————–

    PD: Vdv sería jugador nº12. También serían aprovechables Metzelder, Dudek, Torres, De la Red si se recupera (ojalá), Saviola… Pero el problema es que se hace una plantilla cortísima que habría que reservarla para champions tirando de suplentes y canteranos en muchos partidos de liga. El otro gran problema es que cualquier triunfo beneficia al que dice ser presidente del R. Madrid y si a este tipejo no se le echa después de lo que hizo en la asamblea, definitivamente no hay futuro y somos carne de Calderones. ¿Cambiaríais la posibilidad remota de luchar por un par de títulos a cambio de un mejor futuro para la institución? Yo sin duda, aunque me de pena por los extranjeros del Club y su espiritu ganador que es de lo poco bueno que le queda al personal que momentaneamente ocupa el Real Madrid (hablo los jugadores extranjeros, Di Salvo y poco más, porque Mija sería un gran Director deportivo, pero un tipo que sigue con el siniestro calderetas está casi seguro manchado irremediablemente por la corrupción).
    Capellista
    Capellista Escribió: 15.30CET | Dec 29, 2008

    Sobre el documento anti-calderetas. Creo que las mentiras sobre fichajes y los ridículos están más en las retinas y los tímpanos de la gente, por lo que yo no lo resaltaría tanto. Tan sólo pondría una par de lineas al final del documento como recordatorio.

    Yo me centraría en:

    a) Cosas que demuestran que Calderetas no sólo NO ES PRESIDENTE del Real Madrid, sino que es un pernicioso antimadridista que sabotea, maniata, prostituye y ataca ferozmente a los verdaderos entes y organos que rigen el Real Madrid: los socios y sus representantes compromisarios a través de las elecciones y las asambleas de compromisarios.

    Aquí se podría investigar y hablar de la judicialización del club, la manipulación del voto por correo, los resultados reales con los votos válidos. También de la «elección de nuevos compromisarios al gusto» realizada por Carrascosa y la manipulación de la asamblea mediante uso de matones y silenciación de los que debían tener la palabra («los gamberros» según el gusano calderetas).

    B) Casos de corrupción y desangramiento del Club para beneficio de calderetas y sus compadres y su nueva vidorra con la jet-set.

    Rupork, fundación Real Madrid (creo que en Mexico), la tarjeta doblada que no existe y usa alguien que se hace pasar por calderetas, el alguiler de la saeta para sabe dios que, el alquiler del Bernabeu para bodas, bautizos y fiestas de empresa, los abonos, la venta de localidades «prohibida su venta» por parte del Consiglieri (empresa de un personaje al que calderetas agradecía junto a Nanín los servicios prestados tras las elecciones)…

    C) Casos de no defensa del Club, mientras que para defenderse a si mismo ataca con indignación delaveguesca (la que se finge insertándose trozos de cebolla bajo los párpados) a «los poderosos» que no le quieren en el club, a Flo y sus fotos, a Abellán, a los compromisarios que le critican (a quienes insulta como si se creyera «en su derecho»).
    Capellista
    Capellista Escribió: 15.37CET | Dec 29, 2008

    Cabría mención especial a su «indignadísima» defensa en el caso la Tar-jeta Real Madrid utilizada por Calderón, uno de los grandes hitos de la radio. Esto se podría compara con la no defensa del Club ante los Galianis, Fergusanos y demás morralla pestilente, así como la utilización del Club para sus tributos presidenciales («sería un orgullo que MarranoRonaldo quiera jugar en el Real Madrid», ¡Tu puta madre!), y demás mamoneo con fichajes.

    Al final de todo esto se puede hablar de mentiras de fichajes, NBA, despidos improcedentes, contratos de tv nada claros, cuentas turbias, comisiones, ect

    Aquí dejo mi idea de como debería hacerse, por si puede servir de ayuda para plantear el «Documento Anti-Calderetas».

    Felices fiestas a todos, en especial a Mario, que espero que siga recuperándose y pronto esté al 100%!
    chisca69
    chisca69 Escribió: 15.48CET | Dec 29, 2008

    pero no era VDV el fichaje estrella de la temporada…no hay hueco para el ahora…LINK
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.51CET | Dec 29, 2008

    Robson:

    El 4-3-3 de Schuster en Barcelona (el mejor ejemplo) a mí me fascinaba, pero, ¿no había dos mediocentros? Diarra y Baptista, La Bestia como medio de largo recorrido que enganchaba con el mediapunta y se sumaba al ataque y Mahamadou como stopper. El mediapunta por delante con libertad, los dos interiores y el 9. Es eso. Lass, por lo que le he visto, no es un mediocentro zote y tarugo, no, de verdad, Lass tiene bastante criterio con el balón jugado y se suma al ataque.

    No es que amemos el doble pivote como dogma fundamental. Creo, yo al menos, que es lo más conveniente ahora mismo, dados los jugadores que tenemos. Incluso podemos montar un 4-1-4-1 con Lass como pivote y Gago junto a Sneijder asociándose en las ayudas a Lass y en el apoyo al ataque, y dos volantes dinámicos como VDV y Robben por las alas, con el Pipa en punta. Algo parecido a la España campeona de Europa. Pero siempre con un mediocentro acompañado de otro que se descuelga según vaya la jugada. El error, en el que no podemos caer, es desproteger esa zona.

    Coincido contigo en el análisis del Liverpool y en que hemos de ganarle la batalla en el centro del campo. Pero estamos en condiciones de montar un equipo bastante similar tácticamente. Lass no es un tarugo con el balón en los pies, no lo encasillemos por que sea francoafricano.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.56CET | Dec 29, 2008

    Daniel, estoy de acuerdo en que hay que meter dinamita arriba para ganar la Copa de Europa, pero en estos momentos tenemos que elegir: sobriedad y solidez táctica en el medio, o sumar un punta más al ataque. En una eliminatoria a doble partido, un gol se puede marcar fácilmente, y no adolecemos de pegada (Robben, Higuaín, Sneijder, etc) pero lo que más importa en este tipo de partidos es no conceder ventajas al rival. Osea, no tener que remontar. Si controlamos el marcador, si impedimos que el Liverpool marque (sobre todo en la ida, donde es FUNDAMENTAL mantener la portería a cero) será más fácil mirar arriba sin la ansiedad de tener que remontar y marcar varios goles con el tiempo corriendo en contra.

    Si las lesiones nos respetan y Juande hace lo que tiene que hacer, podemos sacar esto: Ramos-Canna-Pepe-Heinze-Gago-Lass, 6 tíos bastante fiables, un esquema muy sólido si se estructura como es debido, un armazón sobre el que dominar la eliminatoria manteniendo el 0 en nuestro casillero.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 16.18CET | Dec 29, 2008

    ¿De que nos va a servir solidez en el centro del campo si luego en la delantera no hay polvora y gol? Lo que deciden los partidos son los goles.

    Admitamoslo, el unico delantero decente que tenemos es el Pipita, vergonzoso para un club como el Madrid.

    Con los jugadores que tenemos podemos hacer un centro del campo apañadete con Sneijer, Gago, VDV, Parejo, por las bandas Robben y Drenthe o Palanca, y arriba Higuain y Huntelaar.

    Un buen 11 contra el Liverpool seria:

    Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Sneijder, Robben, Drenthe, Higuain y Huntelaar.
    Daniel
    Daniel Escribió: 16.25CET | Dec 29, 2008

    Amsterdam, me parece bien lo que dices, pero en una elminatoria que se mueve en un 0-0, el Liverpool te la va a ganar, porque en esos terrenos se mueven como pez en el agua, juegan para ello.

    La balanza la has de inclinbar hacia portería, donde más endebles son. 2 disparos a puerta de Sneijder, algún destello de Igualín y 5 o 6 cablagadas de Robén, que normalmente sólo 1 o 2 acabarán con posibilidades serias, no te marcan esa diferencia, no es suficiente.

    Me hacen gracia las comparaciones que hacen de este Madrid con el de la séptima para aferrarse a algo. Sólo hay que comparar la calidad de ese equipo con el de ahora. Me reía yo del favoritismo de la Juventus entonces.
    Daniel
    Daniel Escribió: 16.29CET | Dec 29, 2008

    Y tambiçen eso hay que mirar, cómo bien dices. NQueeremos salvar únicamente el honor o jugar la única carta que tenemos para intentar ganar algo esta temporada a pesar de el lastre de esta gentuza?

    Está más que claro, da igual ya todo, y necesitamos un delantero eficaz como agua el que se arrastra en el desierto.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 16.45CET | Dec 29, 2008

    LINK

    Se me pone la piel de gallina.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 17.12CET | Dec 29, 2008

    El solo ver a SEIS tios para defender me pone los vellos de punta y dudo si sigo en el Real Madrid o en el Orcasitas.
    MarukosuRM, tu apuesta es la más cercana a lo que siempre ha significado el Real Madrid. Te felicito.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 17.13CET | Dec 29, 2008

    Por cierto, el video de MarukosuRM, parece que lo hubiera echo la madre de Baúl.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.15CET | Dec 29, 2008

    ¿Lo dices con ironia Miguel73?
    hughes
    hughes Escribió: 17.54CET | Dec 29, 2008

    El solo ver a SEIS tios para defender me pone los vellos de punta y dudo si sigo en el Real Madrid o en el Orcasitas.
    ————-

    Al Orcasitas se le respeta, que es una cosa muy seria.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.23CET | Dec 29, 2008

    yo no voy a caer en el debate de si es mejor alinear a Lass o a Hunter, no tengo fuerzas ni ganas para ello, es tal la desfachatez de esta gentuza que el debate me parece hasta monotono, en todo caso nos hacen falta los dos. N
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 18.28CET | Dec 29, 2008

    Supongo, Miguel, que no disfrutaste mucho cuando ganamos a Manchester, Bayern y Valencia en el 2000 con una defensa de 5.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.31CET | Dec 29, 2008

    No sé cuando estallará todo esto, pero cada día que pasa es peor que el anterior, la Uefa ya le ha dicho al Madrid que nones, que o Hunter o Lass no hay tutía,espero que el domingo el Bernabeu le monte el pollo del siglo a calderetas, aunque no servirá de nada, pero me apetece.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 18.34CET | Dec 29, 2008

    Ahora que Efrén ha resultado ser un estafador de esto del cuore,ahora que los repartidores de telesushi te dan la puñalada en lugar de la factura;que fichamos jugadores que no jugarán..

    Ahora que en hostelería se trabajan 15 horas,que las botellas de agua de 30 cl cuestan doscientas veinte pesetas,que distingo el ibérico de la bodega;que tengo una sed constante e inconsciente..

    Ahora que las terelus y sorayas dejan a Scarlet O’hara a la altura del betún,que los «informenes» jurídicos se cuestionan en la tele,que nos marcan el tempo a la hora de cenar mientras siguen sonando los móviles dentro de cines y teatros..
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 18.35CET | Dec 29, 2008

    Ahora,sólo ahora,quiero manifestar

    m_r_a
    m_r_a Escribió: 18.35CET | Dec 29, 2008

    …que siempre nos quedará el Orcasitas.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 18.37CET | Dec 29, 2008

    A una persona que,como yo,acostumbra a veranear en Puerto Urraco;Orcasitas le resulta un lugar de lo más acogedor..
    Rapsoda
    Rapsoda Escribió: 19.37CET | Dec 29, 2008

    Petarda, te callaba la boca de un buen pollazo.
    rapsodo
    rapsodo Escribió: 19.44CET | Dec 29, 2008

    cuidado rapsoda,es posible que llegaras a autocomerte el pollazo en cuestión de segundos.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.04CET | Dec 29, 2008

    @Robson

    OK. Pero pongas a Mascherano delante o al lado no cambia mucho las cosas desde el punto de vista de mi argumentación: es un centro del campo de mucho trabajo, con dos tíos en los que domina el aspecto físico, como Mascherano y Gerrard.

    En cuanto al 4-3-3 o el 4-4-2 o el 4-2-3-1, a mí básicamente me da igual el sistema. Mientras sea un sistema compensado (a estas alturas no me vale un 4-4-2 en rombo, por ejemplo), el entrenador sea fiel a él y use los jugadores que el sistema requiere (esto es, que no ponga a Higuaín de extremo, Guti de mediocentro, Raúl de delantero centro, etc.), me va bien. Aunque también tengo más inclinación por el 4-3-3 que por el doble pivote.

    La idea central de lo que yo quería decir era que todos los grandes de Europa juegan muy armados atrás, con centros del campo muy poblados y con uno o varios portentos físicos (Barcelona incluido). Aquí, sin embargo, cualquier intento de ir en esa dirección es sistemáticamente torpedeado. Nos imponen jugar con dos delanteros, dos extremos, Guti y un jugador que «no sea un tronco». Juande viene para europeizar (en seis meses, jaja). Pero si empiezan a decir que o Gago o Lassana… pues mejor que pidan la dimisión de Juande directamente. Porque, al igual que cuando se ficha a Capello, ya se sabe cuál es el librillo de Juande y sólo hay dos opciones: o desarrolla su librillo (que pasa por un doble pivote con luchadores y sin Guti) o se corrompe inclinándose ante las diversas presiones (que es lo que hizo Schuster, desde mi humilde punto de vista). Se corromperá por la vía raulista, pero al menos Raúl tiene cabida en su esquema (de dos delanteros); ahora bien, si intenta moldear más cosas al gusto del entorno, esto se irá pudriendo como se pudrió con Schuster. Para terminar, un postulado: a la larga, con un presidente como Calderón, o bien el entrenador dimite o bien se corrompe (con la subsecuente putrefacción) porque a Ramón no tolerará que su empleado se enfrente al entorno.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.04CET | Dec 29, 2008

    Entrada nueva.
    Casillas, Ramos y Benzema capitanes
    Casillas, Ramos y Benzema capitanes Escribió: 20.06CET | Dec 29, 2008

    Joder que feliz me haces con la noticia. Por fín a decidido retirarse Raul, que alegría, porque como no lo decida el haber quién tiene huevos a quitarlo. Y Salgado se va que alegría con esa ficha podremos pagarle una un lateral como Ramos o Alves. Guti creo que si aceptase el banquillo le podríamos sacar provecho los últimos 20 minutos, el número 12 debe ser el público, el 13 el portero reserva y el 14 guti para los últimos 20 minutos, pero vamos nada haría más feliz a un madrista como yo que la retirada de raul.
    Nuestra bandera deben de ser Benzema, Casillas, Ramos, Pepe,los Holandeses y los Argentinos que hay en el club además de los canteranos. Y dejarnos de tener el club en manos de un ex-gran jugador de eso hace ya cinco años.
    Y como dice mi nombre Casillas (en representación de la cantera), Ramos (en representación de los fichajes españoles) y Benzema (en representación de los craks) capitanes, que es de lo que debe estar compuesto nuestro club HALA MADRID
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 20.43CET | Dec 29, 2008

    MarukosuRM, lo decía con ironía, porque el pollo sale más que Gento o Juanito.

    Amsterdam1998 disfruté en algunos partidos, porque otros……
    Y en la final el peso del escudo fué fundamental para acojonar al Valencia…, ¿Tú no disfrutastes con la Liga de Valdano?.

    Mis respetos para el Orcasitas.

    Un saludo

    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 21.29CET | Dec 29, 2008

    Oye, tú, mendrugo, estás hablando del siglo pasado.

    Supongo que escribes aquí con un Amstrad y gustas de adquirir teléfonos móviles del tamaño de una caja de zapatos.

    Señor, lo que hay que leer.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta