Fueron casi héroes

Se ha criticado mucho el planteamiento de Juande, pero a mí me pareció casi perfecto. La gente distingue entre jugar como un equipo grande o un equipo pequeño, pero esa separación es algo totalmente caduco. Un entrenador ha de maximizar el rendimiento de los discursos de los que dispone, y eso es lo que hizo el nuestro. Salir con un planteamiento más «osado» nos habría reportado peores resultados y sólo habría servido para ser unos valientes humillados. Si un boxeador tiene la mano derecha herida, ¿es más valiente por empecinarse en golpear con ella como si nada?

He de decir que disfruté viendo al Madrid plantado como una verdadera legión romana, ante unas huestes barcelonistas impotentes e incapaces de ejecutar su toque-toque. Nadie puede decir que ellos tuvieran más ocasiones de peligro, y eso es más de lo que esperábamos al empezar. Nuestras ocasiones, de hecho, fueron muy claras: la de Drenthe era tres cuartos de gol (¡con lo fácil que era elevar la pelota!), y la de Sneijder no entró por los pelos. Sobre el holandés, a nadie sorprenderá que acertara en mi pronóstico de lesión; algunos culpan aún de las bajas a Di Salvo, cuando tratamos a los jugadores como si fueran simples bestias de las que hay que explotar al máximo.

Se puede incluso decir que fue un partido vibrante, con mucha emoción y dos estilos totalmente contrapuesto. Este Madrid de martillo pilón, con reminiscencias capellistas, hizo que algunos jugadores parecieran más de lo que son: en esta lucha en el barro, Malulo se antojaba un elemento útil, y Baúl como medio estorbo aportaba a la brega. Metzelder, Cannavaro, Ramos… había una idea de esfuerzo común. Hasta creo que Gago estuvo muy bien. Y sí, dimos patadas bien dadas; cuando hay que hacerlo, pues se hace. Bastante hemos aguantado nosotros en este aspecto.

En el segundo tiempo realmente parecía que la victoria o al menos el empate estaban cerca. Yo, en una fase alta de mis altibajos, me vine arriba, casi eufórico, seguramente ayudado por las dos claras de Heineken que me estaba chutando (un buen brevaje ciertamente). Disfruté, sí, disfruté; el Madrid me parecía un equipo épico y yo sentía fe en que las enfermedades mentales se podían superar. Animé, animé y me quejé por las decisiones arbitrales contrarias. El penalti me pareció una incidencia más, sabía que había muchas posibilidades de pararlo. Y se paró, claro que se paró: el momento más eufórico de la noche; ése era el Madrid. Más tarde, Eto’o encaraba a bocajarro contra Íker, y éste detenía su tiro otra vez de forma casi imposible, así como el posterior rechace de Xavi. Grandes momentos.

¿Equipo grande, equipo pequeño? Equipo épico, lo que siempre fuimos. En esos momentos todo quedaba olvidado: Baúl, Calderón, Perra… sólo existía un escudo, nuestro escudo, que simbolizaba una de las partes más nobles del espíritu humano. Creo que hicimos algo grande ayer. Al final, el balón entró en nuestra portería por apenas un palmo, dando un botecito, en el minuto 80. Podría decirse que fue un medio gol, con muy poca gloria. La pocilga se venía abajo en medio de un desenfreno, dando una vez más rienda suelta a sus complejos. El segundo gol tampoco importó. No voy a decir que seamos ganadores morales, nunca me gustó la frase, pero eso no importa: lo que cunta es que reconocí a mi equipo, por mucho que puedan criticar.

Volvía a casa aún en un estado de bienestar, pero mis obsesiones seguían ahí, persiguiéndome. Casualidades que me atosigaban, que querían decirme algo: estaba condenado. ¿Por qué correr? No hay escapatoria. La realidad se desdibuja. El hombre es vanidoso, piensa que puede luchar contra todo; pero también tiene miedo, y el miedo es fuerte y constante, se alimenta de ti. Me fui a dormir con esperanza, pese a todo. Llegó la mañana y en durmevela tuve sueños extraños. Ya despierto totalmente, pero aún en la cama, escuché un ruido extraño. Podía provenir del piso de arriba, pero desde luego parecía que se había producido en mi habitación. Me volví pero no pude localizar su fuente de ninguna manera. ¿Era una alucinación auditiva? Sentí pánico. ¿Puede un hombre aceptar eso? Quizá sí, ¿pero cómo puede vivir con la duda de si se ha producido o no? La esperanza de ayer es la desesperación de hoy. ¿Dónde estaré mañana? ¿Estaré?

En un planeta llamado Tierra, unos pocos cientos de personas leen un blog de fútbol, trufado de los sufrimientos personales del que lo escribe. Es algo extraño y quizá sin demasiado sentido, pero por qué no. Esta página siempre intentó transmitir una experiencia personal. Algún día espero volver al lado correcto de la realidad, al lado donde se vence al miedo. Os deseo un buen día: apreciad la luz que nos rodea, la salud y sobre todo a los que os quieren bien. La belleza y el conocimiento son importantes, pero seguramente, al final, sólo estar al lado de la gente tiene sentido.

– Puta Barsa: 2 (Eto’o y Messi)
– Real Madrid: 0

Madridista del partido: Pajillas. Esta vez sí fue superélite.

Share

3 comentarios sobre “Fueron casi héroes

  1. 144 Comentarios · Agregar tuyo
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.37CET | Dec 14, 2008

    Suscribo al 100% los comentarios del Socio del partido. Me pareció algo épico, no de equipo pequeño como algunos han comentado, si no de equipo muy grande, de equipo con orgullo, con coraje y con un par de cojones que ni el caballo de espartero. Con una idea de juego y llevándola a cabo casi a la perfección, pero claro, el entrenador no puede tener la culpa de que Drenthe cuando lo más fácil era picarla, la tire por bajo, aún así fue una muy buena parada de valdés, o que Palanca (particularmente le ví detalles, no para formar parte de la primera plantilla, pero sí para ayudar en momentos puntules) tirara al bulto en lugar de buscar un pase de la muerte

    Por primera vez en año y medio, hubo un entrenador, una táctica y un equipo solidario, entregado a una causa, si hasta Casillas se ganó una tarjeta por protestarle al árbitro, algo nunca visto
    La liga es imposible, 12 puntos son 4 partidos de ventaja y eso obliga al Real Madrid a practicamente no fallar de aquí a final de temporada, y esparar una segunda vuelta desastrosa del farsa, cosa que no creo muy probable

    Las patadas a messi, esto es un juego de hombres, ninguna patada fue a lesionar o hacer daño, eran simplemente a no dejar jugar, y el cobarde se escondió el resto del partido. Si les parece a los que se quejan de ese juego «duro» del Madrid, la próxima vez a Messi le dejamos pasar tranquilamente y que nos meta 8, así colaboramos a que le den el balón de oro, la bota de oro y toda clase de premios habidos y por haber. Le queda mucho a messi para ser el mejor jugador del mundo, pero mucho, mucho. Y si ahora mismo está entre los tres primeros, eso da una idea de como anda el fútbol mundial de cracks. Cuando el enano hgormonado gane títulos él solito, hablamos

    Finalmente, Socio, ánimo de nuevo en la recuperación, y mucha tranquilidad, que todo proceso es largo, pero al final siempre se sale
    flanker
    flanker Escribió: 15.39CET | Dec 14, 2008

    Sí señor, Socio, das en el blanco, el Madrid fue épico, lucharon todo el partido como auténticos jabatos, y eso con una plantilla diezmada, asolada por las lesiones. Se van a seguir dejando los huevos, y con los refuerzos, pues quién sabe, al Madrid se le teme con rabia, los rivales ven la camiseta blanca, la más gloriosa -deportivamente- del mundo, y se lo piensan dos veces, antes de intentar humillarlos, no vaya a ser que los jugadores reaccionen, como anoche, y hagan un gran partido ante una Farsa de mierda, que, según todos los pronósticos, debería haber ganado por más de 5 goles, y ya vimos, ya.

    Socio, no te comas mucho el coco, me da que lo tuyo es una depresión pasajera, ten paciencia, que aún no hemos entrado en la estación invernal, cuando vuelva la luz dentro de unos meses, todo cambiará.
    Netzer
    Netzer Escribió: 15.44CET | Dec 14, 2008

    Socio, el lado correcto de la realidad siempre es relativo, no te martirices gratuitamente. Procura bañarte en hedonismo, intenta darle el mayor gusto al cuerpo que puedas, busca las actividades que más te diviertan, desfógate,tómate unas claras de Heineken más si fuere menester, pero no guardes negatividad en tu interior, expúlsala, vomita, y poco a poco te irás centrando y recuperarás la sonrisa, no lo dudes.
    Anoche fuiste feliz como muchos de nosotros, con tan sólo un partido de futbol que además se perdió, pero ¿qué cojones importa? lo importante fué que durante 90 minutos la satisfacción nos embriagó.
    La vida está hecha de recortes de buenos momentos o malos, o regulares, pero ante todo hay que mirar hacia adelante e intentar ser lo más feliz posible, incluso dentro de lo imposible.
    En fín, ánimo, ya verás que antes de lo que imaginas te reeencontrarás a tí mismo y todo irá de puta madre.
    Saludos, y aquí estamos para lo que sea.
    puta barsa
    puta barsa Escribió: 15.46CET | Dec 14, 2008

    Ayer se vio que falta calidad, la entrega, el coraje se tiene que dar por hecho. Si ayer estuviera VN arde la puta pocilga con toda esa piara dentro. QUe se creen esos babosos ? Cantar campeones cuando no ha acabado la 1 vuelta dice mucho del coeficiente intelectual de esa pandilla de hijos de puta.

    punisher
    punisher Escribió: 15.49CET | Dec 14, 2008

    ¿épico? plantar el autobus durante 80 minutos, colgarse del larguero y ordenar marcajes individuales es épico, si.

    recurrir al patadón carnicero de equipucho sin recursos tácticos para parar a Messi, también.

    llevais 2 años viviendo de la épica. pero la épica no es suficiente cuando delante tienes un equipo enchufado y que cree en sí mismo.
    el lamentable Rijkaard y el cancer Ronaldinho convirtieron el vestuario culé en un burdel sin orden y sin corazón. os bastó orgullo para ganar, porque fútbol ni teníais ni teneis.

    como dice Salgado, estamos celebrando la liga, si. id preparando el pasillo.
    flanker
    flanker Escribió: 15.51CET | Dec 14, 2008

    Socio, te recomiendo la lectura de un fantástico libro de Anthony Mello, se titula Un Minuto Para El Absurdo, y son cuentos cortos, pero muy iluminadores. El enlace de descarga:

    LINK

    Una sinopsis del libro:

    LINK
    PUNISHER TONTACO
    PUNISHER TONTACO Escribió: 15.52CET | Dec 14, 2008

    El lamentable Rijkaard y el cáncer Ronaldinho hicieron que tu equipucho no estuviese 10 años en blanco a la sombra del Madrid, GILIPOLLAS !!!!!!
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.54CET | Dec 14, 2008

    Es increíble cómo sacan la cabeza estos culerdos cuando les vienen bien dadas
    flanker
    flanker Escribió: 15.56CET | Dec 14, 2008

    Antuan, imagínate si hubiéramos estado nosotros SIETE TEMPORADAS EN BLANCO de las diez últimas, como ellos, ¡estaríamos locos de la cabeza! 😀
    flanker
    flanker Escribió: 16.00CET | Dec 14, 2008

    No es misticismo ni bonitas palabras huecas, son los pensamientos siempre iluminadores y sabios de una de las mayores figuras espirituales de la Historia, o sea, Jiddu Krishnamurti:

    «Estar atentos implica un estado extraordinario de la mente -estar atentos a cuanto les rodea, a los árboles, al pájaro que canta, al Sol que está detrás de ustedes; estar atentos a los rostros, a las sonrisas; estar atentos a la suciedad del camino, a la belleza de la tierra, a la palmera contra el cielo rojo del crepúsculo, a la onda sobre el agua-, simplemente estar atentos, sin preferencia alguna. Por favor, háganlo mientras prosiguen con esto. Escuchen a estos pájaros, sin nombrarlos, no reconozcan la especie, sólo escuchen el sonido. Escuchen los movimientos del propio pensar, no los controlen, no los moldeen, no digan: «Esto es bueno, eso es malo». Simplemente, muévanse con ello.
    Eso es la percepción alerta, en la que no hay opción ni condena ni juicio ni comparación o interpretación; sólo observación pura. Eso hace que la mente sea altamente sensible. En el momento en que nombran, han retrocedido y la mente se embota, porque eso es lo que acostumbra hacer.
    En ese estado de percepción alerta hay atención, no control ni concentración. Hay atención. O sea, escuchan a los pájaros, ven la puesta de sol, contemplan la quietud de los árboles, oyen pasar los automóviles, oyen a quien les habla; y están atentos al significado de las palabras, a sus propios pensamientos y sentimientos y al movimiento de esa atención.

    Uno aprende cuando hay atención y silencio.

    El aprender tiene lugar cuando usted se halla en silencio y concede su atención completa.
    En ese estado comienza a aprender.»

    LINK

    Antuan
    Antuan Escribió: 16.02CET | Dec 14, 2008

    flanker, ahí le has dado jojojo
    flanker
    flanker Escribió: 16.02CET | Dec 14, 2008

    El arte de escuchar:

    LINK
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.04CET | Dec 14, 2008

    Lo que pasa que es altamente improbable que el Real Madrid esté 7 años sin títulos. Eso es cosa de equipos que son más que un club, un puticlub
    El farsa lleva 10 años, dignos de un valencia o un sevilla, y eso debe doler
    puta barsa
    puta barsa Escribió: 16.05CET | Dec 14, 2008

    punisher como puedes ser tan imbécil , tus padres son hermanos, verdad? El pasillo os lo va a hacer vuestra puta madre.
    PALANKA
    PALANKA Escribió: 16.08CET | Dec 14, 2008

    Ni equipo pequeño ni hostias, sois el Real Madrid, si lo de ayer os vale teneis un problema.

    Ojala hubierais venido con todas vuestras ¿figuras?, así no tendrías escusas, y hubierais jugado a futbol.

    Se puede perder pero no hacer el ridiculo, perdiendo tiempo desde el primer saque de puerta y pegando patadas.

    Luchareis por la UEFA, territorio Juande.
    flanker
    flanker Escribió: 16.10CET | Dec 14, 2008

    Hay que morir para el tiempo, para los sistemas, para las palabras
    Carlo Suarès: Recapitulemos. Mientras exista en la conciencia un conflicto, sea el que fuere, no hay mutación. Mientras domine nuestros pensamientos la autoridad de la Iglesia o del Estado, no hay mutación. Mientras nuestra experiencia personal se erija en autoridad interior, no hay mutación. Mientras la educación, el medio social, la tradición, la cultura, o sea nuestra civilización, con todas sus influencias, nos condicione, no hay mutación. Mientras haya adaptación, no hay mutación. Mientras haya evasión, de cualquier naturaleza que sea, no hay mutación. Mientras yo procure alcanzar altas virtudes de asceta, mientras yo crea en una revelación, mientras yo tenga un ideal cualquiera, no hay mutación. Mientras yo procure conocerme analizándome psicológicamente, no hay mutación. Mientras haya un esfuerzo en pos de una mutación, no hay mutación. Mientras haya una imagen, un símbolo, ideas, o solamente palabras, no hay mutación. ¿He dicho bastante? No. Puesto que, llegado a este punto, sólo puedo verme obligado a agregar: mientras haya pensamiento, no hay mutación.

    Krishnamurti: Exactamente.

    Carlo Suarès: ¿Qué es, entonces, esa mutación de la que usted habla en todo momento?

    Krishnamurti: Es una explosión total en el interior de las capas inexploradas de la conciencia, una explosión en el germen, o si le parece mejor, en la raíz del condicionamiento, una destrucción de la continuidad.

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 16.11CET | Dec 14, 2008

    Carlo Suarès: Pero la vida misma es condicionamiento. ¿Cómo es posible destruir la continuidad y no destruir la vida misma?

    Krishnamurti: ¿Quiere usted realmente saberlo?

    Carlo Suarès: Sí.

    Krishnamurti: Muera usted para la continuidad. Muera para el concepto total del tiempo: para el pasado, para el presente y para el futuro. Muera para los sistemas, muera para los símbolos, muera para las palabras, porque todo eso son factores de descomposición. Muera para el psiquismo, pues él es el que se inventa el tiempo psicológico. Ese tiempo carece totalmente de realidad.

    Carlo Suarès: Entonces, ¿qué es lo que queda sino la desesperanza, la angustia, el miedo de una conciencia que ha perdido todo punto de apoyo y hasta la noción de su propia identidad?

    Krishnamurti: Si un hombre me formulase esta pregunta de esa manera, yo le respondería que él no ha hecho el viaje, que ha tenido miedo de pasar a la otra orilla

    ¿Qué es el miedo?
    Carlo Suarès: Lo que usted dice da miedo. Yo me pregunto si la conciencia, en lo más profundo de sí misma, no tiene necesidad de este miedo. Eso explicaría por qué se lo mantiene constantemente, alimentado por las religiones, que se supone son refugios y tranquilizantes. Ellas alimentan el miedo, impidiendo que la conciencia se perciba tal como es. Ellas interponen, entre la conciencia y la realidad, la pantalla de las doctrinas teológicas.

    LINK
    JUANDERAMOS
    JUANDERAMOS Escribió: 16.11CET | Dec 14, 2008

    Nuestra nueva tactica para Valencia y Vilareal:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 16.12CET | Dec 14, 2008

    Krishnamurti: Este problema es profundo y vasto a la vez. Abordémoslo explorándolo, palpándolo, por así decirlo, por diversos lados. El miedo es tiempo y pensamiento. Le damos una continuidad al miedo por medio del pensamiento, y por medio del pensamiento le damos una continuidad al placer. Este hecho es sencillo: pensando en el objeto de nuestro placer, le otorgamos al placer una continuidad, y lo mismo hacemos con el miedo, pensando en el objeto de nuestro temor. Si yo tengo miedo de usted – o de la muerte, o de alguna otra cosa – pienso en usted o en la muerte y así alimento el miedo. Si, por el contrario, llegásemos a encontrarnos cara a cara con el objeto de nuestro miedo, éste cesaría.

    Carlo Suarès: ¿Cómo es eso?

    Krishnamurti: Hablo del miedo psicológico, no del miedo de un peligro físico que uno trata de alejar, lo cual es natural. Considere usted el miedo a la muerte. ¿En qué consiste ese miedo? Dividimos la totalidad del fenómeno vital en vida y muerte. La vida es conocida, y de la muerte nada se sabe ¿Se tiene miedo de lo que no se conoce, o más bien se tiene de perder lo que uno conoce? Es evidente que vida y muerte son dos aspectos de un mismo fenómeno. Si dejamos de considerarlos como dos fenómenos diferentes, ya no hay conflicto.

    Carlo Suarès: ¿No podríamos preguntarnos qué es el miedo en sí?

    Krishnamurti: No hay miedo en sí. Nunca hay miedo que no sea miedo de algo.

    Carlo Suarès: Pero ¿no existe un miedo fundamental?

    LINK
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.12CET | Dec 14, 2008

    PALANKA
    si lo de ayer os vale, esto es, celebrar los goles como si hubierais ganado la champions o la Copa del Mundo, entonces tenéis un problema
    flanker
    flanker Escribió: 16.14CET | Dec 14, 2008

    El problema de la muerte
    Krishnamurti: No. El miedo es siempre miedo de algo. Examine el asunto con suma atención y verá que es así. Todo miedo, aun inconsciente, es el resultado de un pensamiento. El miedo que se halla presente en todas partes y el miedo psicológico, en el interior del yo, son siempre el miedo de no ser. De no ser esto o aquello, o simplemente de no ser. La contradicción evidente entre el hecho de que todo lo que existe es transitorio, y la búsqueda de una permanencia psicológica: ese es el origen del miedo. Para vernos libres de él, debemos investigar en su totalidad la idea de la permanencia. El hombre que no tiene ilusiones no tiene miedo. Eso no quiere decir que sea cínico, amargado o indiferente.

    LINK

    Krishnamurti, un pelotazo para la mente, una «food for thought». Esa web es buena para ir descubriéndolo:

    LINK
    Ivan
    Ivan Escribió: 16.18CET | Dec 14, 2008

    Animo Socio, te mando un saludo y un fuerte abrazo desde Alemania. Me encanta esta página y entro todos los días para leerla.
    Saludos cordiales de parte de un amigo!!!
    Palanka
    Palanka Escribió: 16.22CET | Dec 14, 2008

    te recuerdo las celebraciones cucarachas, conejos… de ronaldo and co.

    Si vuestras criticas son a la celebración de los goles y no a vuestro planteamiento, no de ayer sino de la temporada, con el mega fichaje de CR7, pues no tenemos de que preocuparnos.
    cnn
    cnn Escribió: 16.32CET | Dec 14, 2008

    Palanka, palankita…

    Cuéntame, amigo. ¿Qué se siente esperar una goleada para vengar el pasillo y solo obtener una victoria con un churri-gol?

    Es que vosotros ni en las mejores épocas sois ganadores. Perder (aun ganando) es tu consigna.

    Que tengais buen día en la provincia.
    QUESINVERGUENZAS
    QUESINVERGUENZAS Escribió: 16.36CET | Dec 14, 2008

    Que sinverguenzas sois en este Blog y el socio el primero ..ahora si esta orgullo del equipo sin decir nombres claro..Casillas (alias Pajillas) paro un penalty y por no decir ya de Raúl (alias Baúl) que fue el mejor del partido junto con Palanca ah claro que no le conviene decir k las viejas glorias son las que le echan huevos y los que verdaderamente quieren a este Club…Donde estaba ayer Pipita Haguain que es el que tendria k tirar del carro?? Eh HIJOS DE PUTA?? tu llamas hhijo de puta a roncero lama segurola y relaño y yo te lo llamo a ti HIJO DE PUTA
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.46CET | Dec 14, 2008

    Palanka
    mucho bla, bla, bla, pero tenéis un complejo de segundones que ararastraréis toda vuestra puta vida. Es lo que tiene ser del farsa
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.50CET | Dec 14, 2008

    QUESINVERGUENZAS
    Pajillas ayer estuvo muy bien, lo que no quita para que me parezca que no es elmejorporterolmundo
    Baúl ayer estuvo muy bien, lo que no quita para que sobre de titular en un equipo que aspire a ganar títulos y que se llame Real Madrid
    Higuaín ayer estuve regular, tirando a mal, lo que no quita para que en 3 o 4 años estemos hablando del delantero titular de la selección argentina
    Y si quieres así podemos seguir …

    Hay que ver como salen las hienas de sus escondites. El Real Madrid es que es muy grande, y algunos no lo comprenden
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.53CET | Dec 14, 2008

    «Ni equipo pequeño ni hostias, sois el Real Madrid, si lo de ayer os vale tenéis un problema.»

    Graciosas las apelaciones al madridismo por parte de un culé. Simples provocaciones. De una afición que suspiraba por Mourinho este verano. Cabreados porque les fastidiamos la celebración de la manita y tuvieron que estar con el corazón encogido 80 minutos.

    Nuestro problema es únicamente de falta de rumbo, de una presidencia cancerígena. Los esquemas, no. Hay muchas formas de hacer fútbol y el que se esbozó ayer, trabajado y con los jugadores adecuados, puede dar mucho espectáculo. Como bien sabe Cruyff. De su visita a Atenas.

    Haría mal el madridista en tomar el consejo del enemigo. No se sabe muy bien por qué se ha decidido el Madrid por Juande, ni quién ha decidido, ni cuánto quieren que dure. No se sabe nada porque bajo esta presidencia las decisiones se toman echando dados. Pero, desde luego, estúpida decisión sería que los madridistas se pusieran a desarrollar el discurso de «esto es anti-fútbol» que les marcarán desde Barcelona (al igual que les marcan el discurso pro-cantera). Los análisis de si es anti-fútbol, si es más efectivo, si nos llevará a la Champions o no, se hacen antes de tomar la decisión. Una vez que la decisión ha sido tomada, hay que seguir el camino que se ha escogido y no sirve de nada vacilar y titubear. ¿Qué se pretende? ¿Que mañana Calderón destituya a Juande para traer a Lillo? Como dice el Socio, eso de «jugar como un equipo pequeño» es una visión superada. Si hubiéramos creído en nuestras decisiones (y no hubiéramos tenido a Calderón de presidente), Capello seguiría en el club y ayer hubiéramos arrollado al Nottingham. Pero como algunos se empeñan en que cambiemos de entrenador cada semana…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 16.57CET | Dec 14, 2008

    M-A-D-R-I-D-I-T-I-S
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.02CET | Dec 14, 2008

    MarukosuRM Escribió: | 16.57CET | Dec 14, 2008
    M-A-D-R-I-D-I-T-I-S
    ——————————
    Y para nuestra alegría, nunca la superarán
    flanker
    flanker Escribió: 17.19CET | Dec 14, 2008

    Hay una diferencia abismal entre el Madrid y el Barcelona: ellos, ni ganando y poniéndose a 12 puntos se pueden quitar de la cabeza al Real Madrid. Es un problema psicológico -obsesión de caballo- de una dirección. Nosotros no dependemos del Barcelona, ni pensamos en el rival para justificarnos, para nada, eso es de perdedores natos. El Palmarés es el mejor disipador de dudas, es inapelable e inalterable, y funciona siempre a nuestro favor, es acumulativo.

    oooOOOooo

    Ante un Mundo en Crisis
    3. Problemas Psicológicos
    Ojai, 1944

    LINK

    PARA_ANTUAN
    PARA_ANTUAN Escribió: 17.28CET | Dec 14, 2008

    El Real Madrid es el Club mas grande del mundo a kien le pese estamos de acuerdo tontito o ke te crees? lo k pasa es k un tio k lleva 14 años en el madrid ocmo Raúl da la cara en estos partidos..ke te crees k no me encantanria tener jugadores de talla mundial y que raul no fuera titular lo que me jode es k kritikeis siempre a los mismos k se dejan la piel y a akellos k esperamos muxo siempre les pasa igual …no deberia tirar Raul del carro ya a estas alturas como siempre…
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.37CET | Dec 14, 2008

    PARA_ANTUAN Escribió: | 17.28CET | Dec 14, 2008
    El Real Madrid es el Club mas grande del mundo a kien le pese estamos de acuerdo tontito o ke te crees? lo k pasa es k un tio k lleva 14 años en el madrid ocmo Raúl da la cara en estos partidos..ke te crees k no me encantanria tener jugadores de talla mundial y que raul no fuera titular lo que me jode es k kritikeis siempre a los mismos k se dejan la piel y a akellos k esperamos muxo siempre les pasa igual …no deberia tirar Raul del carro ya a estas alturas como siempre…
    ——————————–

    Lerdo, lo primero aprende a escribir para que se te entienda

    Lo segundo, para dejarse la piel simplemente no hay que cobrar 7 millones de euros al año, yo lo haría por la mitad de esos 7 millones y hasta menos, y te puedo asegurar que si me dicen que me coma a bocaos el césped del Bernabéu, me lo como

    Es más, visto que para algunos, lo único importante es dejarse la piel, correr mucho y sudar la camiseta, me postulo como nuevo delantero para el Real Madrid para los próximos 14 años. Por lo menos el voto de éste ya lo tengo, puesto que es lo único que les pide a los jugadores, por lo que se ve

    Benoit-Memory
    Benoit-Memory Escribió: 17.44CET | Dec 14, 2008

    Estimado Socio:llevo leyendo este blog desde la pretemporada que el Pater volvió aqui,alla por 2006.Nunca habia creado un perfil pero viendo el post de ayer y las ultimas palabras de el de hoy,he decidido darme a conocer y escribirte un par de consejos que la vida me ha dado:

    La vida es una ruleta,se que parece un tópico,pero es asi.Casa cosa que alguna persona realiza tiene su importancia.Yo he pasado por una depresion,que comenzo haya por Junio,por un tema con una novia,a la que amaba y mucho.Hoy todavia no puedo afirmar que estoy curado,hay muchas noches que sigo llorando por su recuerdo y preguntandole a Dios porque me ha tenido que ocurrir a mi.Mi infancia no ha sido facil,traiciones de amigos,mi padre me maltrataba tanto fisica como psicologicamente y todo ello repercutia en el colegio.Fui feliz hasta que ella me dejo.entonces todo era negro,por mucho que pasara,España gano la euro,el madrid la liga,muchos amigos me demostraron grandes cosas,pero eso no me daba lo que con ella se habia ido…Si hay que sufrir y llorar por algo,hazlo,no ignores el dolor,porque te hara mas fuerte,evadirte en alcohol no te curara el dolor,simplemente te lo disimulara un rato,pero te aseguro que tarde o pronto vuelve,y con mas fuerza por creer que ya estabas bien.Busca tu lugar,tus amigos,y busca hacer el bien a los demas,incluso a los que te hayan hecho mal.No hay ninguna receta para curar el dolor,simplemnet se puede aliviar momentaneamente,no busques el olvido,te arrepentiras.Se feliz socio,pero sobretodo nunca te rindas,manten la epseranza aunque todo te vaya mal,porque si aguantas todo ese dolor,ya tendras un motivo para ser feliz,el ver que eres fuerte pese a todo.Un abrazo y mucho animo
    nolose40
    nolose40 Escribió: 17.55CET | Dec 14, 2008

    Me encanta este blog. En serio, para alguien que idolatra los dibujos de South Park, este blog es la re-hostia. Si, soy culé, y no pasa nada, eso no creo que me convierta en hijo de puta (es más, normalmente, quien más suele soltar esa frase suele tener una madre que cobra en negro y por horas). Pero más gracia me hace la incoherencia de mucha gente de por aquí: insultáis a los que celebran una victoria como la de ayer porque creéis que la han celebrado como si fuera la champions… coño, más absurdo es celebrar una derrota, no?! De todas formas, no creo que ayer el Barça tuviera mucho que celebrar, ya que le costó demasiado tiempo abrir el cerrojo: ante un equipo grande no creo que hubiera llegado el gol (reconozcámoslo, actualmente el Madrid no es un equipo grande… deportivamente hablando, no lo malinterpretéis, hostia!!). Y un equipo grande nos hubiera metido 2 goles como dos soles en las ocasiones de Drenthe y Palanca (aunque nosotros también tuvimos las nuestras, si no, Casillas, penalti aparte, no hubiera sido considerado el mejor del partido por El Socio).

    Eso si, lo de decisiones arbitrales… si se hubieran sacado las amarillas convenientes, el Madrid no acaba con 11 (las 4 primeras faltas a Messi eran de tarjeta… y no sacó ni una por la absurda razón de que eran en los primeros minutos), y las manos de Ramos… que yo sepa, él no es el portero…

    En fin, que ni nosotros debemos celebrar tanto… y mucho menos vosotros.

    PD: Alguno de aqui es socio del Madrid? Por qué coño no inentáis montarle a Calderón lo que hicimos nosotros con Laporta? Nosotros estaremos en una pocilga, pero faltó nada para echar al presidente… y desde entonces las actitudes chulescas que éste tenía han desaparecido… es que vosotros no tenéis huevos?! O sois de los que escampáis cuando las cosas van mal?
    flanker
    flanker Escribió: 17.58CET | Dec 14, 2008

    Benoit-Memory, ¿te has parado a pensar que esa novia no te ama o amaba tanto como tú a ella y que por tanto no era tu mujer adecuada?
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.59CET | Dec 14, 2008

    Joder, aquí si no se opina como la tribu farselonista dominante es que eres incoherente
    Antuan
    Antuan Escribió: 18.03CET | Dec 14, 2008

    Que yo sepa nadie ha celebrado la derrota de ayer, simplemente se ha hecho hincapie en que la supuesta manita, se quedó en un 2-0 y gracias, y que el Equipo, con las circunstancias que arrastraba y las bajas, hizo un partido más que digno
    Yo me fuí cabreado a la cama, y supongo que como yo, la mayoría de los que aquí escriben. Si eso es celebrar una derrota, que venga Dios y lo vea
    En cambio, lo que es irrefutabe es que el farsa, jugadores y afición, celebraron la victoria, como si hubieran conseguido algo más que tres puntos
    Dicho lo cual, eso me parece perfecto, por eso uno es el farsa y el otro es el Real Madrid, y siempre seremos más grandes, pese a quien pese
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.45CET | Dec 14, 2008

    «Si hubiera estado Robben, a lo mejor algunas de las ocasiones podrían haber acabado en gol», argumentó Míchel Salgado. Pero Robben, sancionado, no estaba. Le suplió Drenthe, de 21 años, que en su segunda temporada de blanco exhibe más potencia que ingenio.

    *****

    Míchel. Podrías haber dicho eso mismo contra el Valladolid. En un universo paralelo:

    «Si hubiera estado Cicinho, a lo mejor algunas de las ocasiones podrían haber acabado en gol», argumentó Drenthe.

    Lo mismo vale para la portada del Marca:

    «Este fallo de Drenthe pudo cambiar el signo del clásico»

    Palanca también tuvo otra. Pero es más fácil señalar únicamente a Drenthe.

    En cuanto a Raúl, yo no le vi hacer nada llamativo. Me parece que estuvieron mucho mejor jugadores como Gago, Ramos, Metzelder o Cannavaro. Pero a nadie se le ocurre decir que «tiraron del carro». Uno se plantea cómo sería un Madrid con, pongamos, Ibrahimovic en vez de Raúl. Pero Zlatan no podría tirar del carro, porque no siente los colores; del mismo modo que no tira del carro del Inter. Y, siguiendo con eso de «tirar del carro» y demás encubrimientos de la realidad, Drenthe se deja la piel en cada partido. Después podrá estar más o menos afortunado. Lo mismo ocurre con Higuaín o con Gago. En su caso no lo «dan todo por la camiseta», se ve.

  2. SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.53CET | Dec 14, 2008

    Coincido con que ayer el mejor fue Casillas. Es esperanzador el que por lo menos vuelva a parecer un portero de recursos, habra que ver si es verdad si ha vuelto a ser el mismo. Drenthe si a lo mejor un dia se templa, se tranquiliza y aprende a pensar antes de actuar podria ser un recurso muy valido.
    Respecto a lo del equipo pequenho, equipo grande, gustar mas o menos el planteammiento, yo ha dije ayer lo que tenia que decir: no me gusto el planteamiento, pero claro reconozco que salir de otra manera no era posible. Espero eso si, que por lo menos en el Bernabeu el equipo ofrezca una imagen distinta, mas autoritaria, mas de mando, estoy seguro que la imagen y el planteamiento la semana que viene contra los mandarinos sera muy distinta. Fuera de casa ya es otra cosa, ahora mismo ni siquiera con todos los titulares recuperados creo que tengamos equipo para salir a lo loco, el que quiera ver circo a costa del Madrid que se olvide.
    Decia ayer alguien que los que pensabamos que el Madrid habia dado una imagen de equipo pequenho, hubieramos dicho algo muy distinto si la pelotita al final no les hubiera entrado a los turcos estos al final, si seguramente hubieramos estado contentos de por lo menos haber sacado 1 punto, al menos el planteamiento hubiera tenido su resultado buscado. Tambien es cierto y hay que reconocerlo que los que piensan que el planteamiento era el adecuado, probablemente no estarian tan satisfechos con el planteamiento si a los turcos les hubiera entrado la pelota antes y nos hubieran probablemente cosido a goles.
    Piter
    Piter Escribió: 18.58CET | Dec 14, 2008

    Cada vez que veo el fallo de Drenthe, me descojono de los 13 millones de euros que le sopló el Feyenoord al Madrid por este jugador. Jajajaja

    Y mientras tanto, Mata jugando en el Valencia.

    Acojonante.

    Jajajajaja
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.59CET | Dec 14, 2008

    El Madrid es ahora mismo producto de las lesiones, producto de la incopetencia de Schuster y de un verano demencial en cuanto a los fichajes, un equipo muy tocado y tristemente falto de calidad. Juande hara bien en trabajar el equipo desde atras, espero que la linea defensiva mejore y que eso no suponga poner 10 atras y esperar un contrataque aislado. A partir de ahi, que es lo mas facil que tiene Juande, trabajar la defensa, empezara la parte dificil y donde Juande dara su verdadera talla y tambien los jugadores: el centro del campo, la creacion del futbol, la propuesta para hacer goles. Para mi el centro del campo es ahora mismo una zona en alarma roja: Gago es un jugador medio, muy medio, probablemente rodeado de otros jugadores y yendo todo sobre ruedas seria una maquina, pero por si solo parece total y absolutamente superado por las circustancias, de Gutu ya sabemos que no merece la pena hablar, Sneijder podria ser nuestro Gerrard pero haber ahora con la nueva lesion que pasa, por las bandas tenemos a Robben y a… y en delantera si hubiera huevos (lo dudo) Higuain y Huntelaar. Son recursos muy pero que muy justitos.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 19.05CET | Dec 14, 2008

    No me voy a enrollar, ¿Para que?….
    Cules ¡IROS A TOMAR POR CULO, GILIPOLLAS!
    Corto, simple, básico…, ¡COMO VOSOTROS!.
    Sancho Panzer
    Sancho Panzer Escribió: 19.09CET | Dec 14, 2008

    ¿Habéis leído el artículo de Javier Marías -gran madridista- de hoy en El País? Trata sobre los blogs y yo, basándome mismamente en este blog, creo que no tiene nada de razón…

    Lo que más me ha desagradado, sin embargo, son los llamados blogs y foros, por algunos de los cuales me he dado un paseo. No entiendo que tantos escritores tengan un blog propio y le dediquen, por fuerza, numerosas horas de su tiempo, porque me parece equivalente a esto: uno va a un bar, se sienta a una mesa y habla de lo que sea, y a continuación está expuesto a que cualquiera coja una silla y le suelte a su vez su rollo o -con demasiada frecuencia- sus imprecaciones. O bien a esto otro: uno inicia una conversación telefónica particular, y cualquier individuo puede colarse en ella y opinar lo que le plazca o ponerle verde a uno. No sé, para mí sería una pesadilla tener que escuchar pacientemente a personas que no he elegido, y con las que en algunos casos no quisiera ni cruzar media palabra. ¿Cuál es la gracia de estas tertulias escritas? ¿Ver que uno provoca reacciones? ¿Tener la comprobación inmediata de que lo que expone no cae en el vacío? ¿Llevar una vida «interactiva» (y perdonen el adjetivo)? Debe de haber mucha gente solitaria, o que aguanta la soledad -ese gran bien- pésimamente. Pero lo que más me ha desagradado es el frecuente tono insultante de los comentarios y el veneno que a menudo destilan. Amparados en el anonimato cobarde de los llamados nicks, no hay asunto que no les merezca a unos cuantos blogueros toda suerte de improperios. No veo que se discuta ni argumente apenas, sino que más bien se lanzan denuestos y groserías como en las tabernas más zafias. Hay en este mundo, o eso parece, una desproporcionada cantidad de odiadores, o llámenlos negativistas, resentidos, amargados, venados.
    Sancho Panzer
    Sancho Panzer Escribió: 19.09CET | Dec 14, 2008

    No tantos en los blogs o foros en inglés. En esa lengua la gente es más propensa a emitir sus opiniones, a discutir civilizadamente, a pedir una información o aportar otra interesante y útil. En los españoles, en cambio, veo una sobreabundancia de rabiosos y cabreados, de individuos a los que todo parece una mierda, o que dedican horas y horas a estudiar la obra de un autor, por ejemplo, con el solo ánimo de ponerla a caldo, en vez de abstenerse -como quizá sería lo lógico- de seguirla leyendo. También se lleva uno sorpresas en este mundo, y ve intervenir, con su nombre, a personas de las que se distanció hace años, sólo para comprobar que la edad no las ha hecho más sabias ni gratas sino todo lo contrario, que el gusto por despotricar sin razones les ha ido en aumento y que ni siquiera han variado sus obsesiones durante tan larga ausencia. No sé, pero asomarse a esa inmensa taberna que son los blogs y foros de Internet, en España, le hace tener a uno la sensación de vivir en una región ocultamente furibunda, en la que más vale no entrar, si es posible.

    LINK
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 19.13CET | Dec 14, 2008

    «uno va a un bar, se sienta a una mesa y habla de lo que sea, y a continuación está expuesto a que cualquiera coja una silla y le suelte a su vez su rollo o -con demasiada frecuencia- sus imprecaciones. O bien a esto otro: uno inicia una conversación telefónica particular, y cualquier individuo puede colarse en ella y opinar lo que le plazca o ponerle verde a uno» = PERIODISTA
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.13CET | Dec 14, 2008

    Javier Marias acaba de descubrir a Espanha y a los espanholes:

    «No tantos en los blogs o foros en inglés. En esa lengua la gente es más propensa a emitir sus opiniones, a discutir civilizadamente, a pedir una información o aportar otra interesante y útil. En los españoles, en cambio, veo una sobreabundancia de rabiosos y cabreados, de individuos a los que todo parece una mierda, o que dedican horas y horas a estudiar la obra de un autor, por ejemplo, con el solo ánimo de ponerla a caldo, en vez de abstenerse -como quizá sería lo lógico- de seguirla leyendo.»

    Parece mentira que lo haga tan tarde, el que creo que ha vivido fuera varios anhos.
    Antuan
    Antuan Escribió: 19.25CET | Dec 14, 2008

    Cada loco con su tema
    LINK
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 19.53CET | Dec 14, 2008

    @Bueno El_Socio@

    Aunque llego un poco tarde, con una entrada de retraso, yo ayer no estuve viendo el partido ni na’ de na’, sinceramente me la traia floja esto uya es una larga languidez viendo caer cueta abajo todo el tinglado…
    Pues en fin que solo escribo para que lo tuyo no sea na’ de na’

    Un saludo
    Sancho Panzer
    Sancho Panzer Escribió: 19.55CET | Dec 14, 2008

    Sergi Arola piensa algo parecido:

    El otro día un buen amigo, citando a un conocido escritor, me dio la clave de lo que es en definitiva un blog en Internet, la reflexión no tiene desperdicio: “que sentido, que lógica tiene escribirte en un blog, con individuos con los que jamás establecerías ni una relación de amistad en persona, ni siquiera una minima relacion intelectual aparte tal vez de un fugaz saludo en el ascensor…”. Así de sencillo, así de fácil.

    Y de manera muy consecuente cerró su blog.
    Cole
    Cole Escribió: 19.57CET | Dec 14, 2008

    El barça no jugo como contra otros equipos, el madrid tampoco, pero nunca lo hacen…, en estos partidos se juega con garra, con rabia y por eso son distintos…, eso si, al final siempre tiene que ganar alguien.
    viva el vino
    viva el vino Escribió: 21.24CET | Dec 14, 2008

    Piter:
    Y si miras la jugada desde el principio verás donde acabo Alves que empezó la carrera a la vez.
    hughes
    hughes Escribió: 21.35CET | Dec 14, 2008

    mario,

    he leído tu entrada y me he quedado desazonado con los párrafos finales. Espero que estés bien. De corazón.
    Messías
    Messías Escribió: 22.01CET | Dec 14, 2008

    Soy argentino y juego en el F.C Barcelona

    Como Diego Maradona la agarré en medio del campo y me regateé a todo el equipo contrario hasta meterme en la portería.

    Como Diego Maradona la metí con la mano y el gol valió porque era la mano de Díos.

    Como Diego Maradona agarré la bola y se la enchufe al Madrid en una contra mientras el defensa merengón se estampaba en el poste.

    Soy el Mesías, seguidme…
    ANTI_SOCIO
    ANTI_SOCIO Escribió: 22.35CET | Dec 14, 2008

    POR AKI LEO QUE RAÚL NO HIZO AYER NADA DEL OTRO MUNDO?MIRA PARA TODOS ESTOS JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJJAAJAJAJAJ :CREO QUE LAS MEJORES OCASIONES Y ENTRE ELLAS LA MAS CLARA A DRENTHE LA DIO ÉL:::PERO MIRA SIGO RIENDOME JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAAJAJ . SOIS SUPEROBJETIVOS HIJOS DE PUTA!!!
    Antuan
    Antuan Escribió: 22.46CET | Dec 14, 2008

    Messías
    Al contrario que Maradona, te dieron cuatro patadas bien dadas y te metiste en el centro a esconderte como una perra
    Llorón!!!
    Penélope
    Penélope Escribió: 23.01CET | Dec 14, 2008

    Épico, glorioso….si…weno, sextos,no?

    Ah! Messi sigue vivo y con los tobillos en orden.

    Por cierto, acabo de ver en la tele que el sr Casillas perdió (él solito) más de 4,30 minutos…si, si…épico!
    Antuan
    Antuan Escribió: 23.07CET | Dec 14, 2008

    Como si pierde 30 minutos de tiempo; la próxima vez vamos con los juveniles para ver si así podéis meter tropecientos goles y os quedáis tranquilos
    no hase falta desir nada más
    no hase falta desir nada más Escribió: 23.14CET | Dec 14, 2008

    Barcelona 15 12 2 1 46 9 38
    2 Valencia 15 9 3 3 30 19 30
    3 Sevilla 15 9 3 3 23 14 30
    4 Villarreal 15 8 5 2 26 19 29
    5 Atlético 15 8 3 4 35 21 27
    6 R. Madrid 15 8 2 5 33 26 26

    Penélope
    Penélope Escribió: 23.17CET | Dec 14, 2008

    No, la próxima incrustáis a Di Stéfano en la defensa para que haga más bulto…que encuentro que estuvisteis muy sueltos, jajajajaja
    Antuan
    Antuan Escribió: 23.18CET | Dec 14, 2008

    Que graciosos estos culés, con sus salidas de equipo pequeño, intentando dar por saco por que han ganado al Real Madrid, como si fueran un valencia o un sevilla cualquiera, no se dan cuenta de la importancia que nos conceden
    Si llegan a ganar en el Bernabéu, capaces son de ir a recibirlos al aeropuerto, como si hubieran ganado la copa catalunya o alguna marranada de esas
    Antuan
    Antuan Escribió: 23.21CET | Dec 14, 2008

    Penélope Escribió: | 23.17CET | Dec 14, 2008
    No, la próxima incrustáis a Di Stéfano en la defensa para que haga más bulto…que encuentro que estuvisteis muy sueltos, jajajajaja
    ——————————–

    Os noto escocidos con el 2-0
    Penélope
    Penélope Escribió: 23.26CET | Dec 14, 2008

    No carinyu meu…desde que os veo tan contentos con la gran labor de ayer, me habéis alegrado ( más) el día.

    petonets ( besitos)
    La Zurda de Zidane.
    La Zurda de Zidane. Escribió: 23.26CET | Dec 14, 2008

    Abandoné este blog.
    Abandoné al Madrid.
    Abandoné a mi mujer.
    Pero no pienso abandonarme a mi mismo.
    Yo también siento miedo, Socio.
    Nada me importa, todo me afecta.
    Mi sensibilidad no acepta más mierda.
    No sé dónde estás, pero estoy contigo.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.27CET | Dec 14, 2008

    Por una parte es muy triste ver como tanta pobre gente entra a molestar aquí (Antuan, veo que también tienes comentarios en tu perfil, no soy el único!). Jamás entraré a un blog de barcelonistas a tocar los cojones. Y los raulistas que entran (que no todos los raúlistas), muy pocas luces demuestran si no se dan cuenta que todos los seguidores del blog hubiéramos disfrutado como el que más con dos goles de Raúl ayer. Y que a muchos no nos parece mal la elección de Juande, claramente condicionada con Raúl. Nos parece mal el peso desproporcionado que tiene este jugador en toda la estructura del MAdrid, que tanto nos ha dado, pero que ha sido excesivamente sobrevalorado

    Para los analfabetitos. No estamos contentos, perdimos y nos jode. Pero con la diferencia de plantilla sobre el campo, el Madrid hizo lo que tenía que hacer y eso nos hace estar orgullosos de nuestros jugadores, y tener esperanzas para lo que queda de temporada. Quizá vuestras espectativas de goleada y ver lo que pasó os ha subido mucho la adrenalina, quizá habéis visto la posibilidad de no ser tan grandes como os hacen creer los medios políticamente correctos, que cada vez que el Barça gana algo hablan de la reinvención del fútbol. Quizá aunque alardeéis de haber preferido que fuéramos con todos nuestros efectivos, en el fondo de vuestra miserable conciencia tengáis la duda razonable de si Robben podría haberse aprovechado de Abidal, como hizó Diarrá hace no tanto. Celebrar esta victoria como lo hecéis no hace más que demostrar que sois unos pobres acomplejados.

    Después de la mala hostia, quiero mandar un abrazo a todos los blogeros, y al socio en particular, porqué en este sitio disfruto leyendo las opiniones de FÚTBOL que dais, este blog es PURO REAL MADRID. Me encanta leeros a todos. Aún estoy un poco emocionado. Confío en mi equipo, tengo ilusión con el sorteo del viernes, espero al Panathinaikos o al Oporto, y tengo ganas de ver el partido con el Valencia. Creo que les vamos a ganar.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.35CET | Dec 14, 2008

    Y mejórate socio, cada vez somos más los enganchados a tu blog. Haces mucho bien al madrdismo, y estoy seguro que eres un buen tío.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 23.36CET | Dec 14, 2008

    La portada del Marca me ha producido ardor de estómago.

    Recuerdo el partido contra el Valladolid en el que Baulito tuvo una que falló dando asca, ni siquiera parecida a la de Drenthe ya que éste al menos tuvo que zafarse en carrera de Alves y se puede decir que es otro jugador y no llega ni a tener la ocasión, pero el caso es que hubo mutis en torno a la jugada mugrienta de Baúl en Valladolid, en cambio, a Drenthe, le regalan una portada y le hacen responsable de la grisura en la que se encuentra el equipo cuando todo el mundo sabe que éste es el Madrid de Baúl, es el Madrid de Calderón y Baúl. El de Florentino era el de Zidane, el de Baúl es el de Baúl y para Baúl, él es el responsable de que nadie promocione debido a la sombra de su gran nariz y de que el equipo llegue en plena descomposición a Diciembre. Si el lesionado en vez de Van Ni fuera Baúl no creo ni que hubieran destituido a Schuster, fíjense en manos, nariz y pies de quien estamos.

    A mí lo que menos me gusta de lo que le ha pasado al Socio es que no le llegan las fuerzas ni para mentar a Baúl en la entrada.

    Bueno, Mario, la vida son tantas cosas que para qué voy a venir aquí dándote palmaditas en la espalda, jamás te compadeceré porque eso resaltaría lo grave que podrías encontrarte; no pasa nada si no tienes alicientes para vivir, tampoco es para tanto que nada parezca merecer la pena, los días pasan para cualquier organismo, sacos de celulas y hormonas que somos; a mí el nihilismo me ha hecho hasta infravalorar las relaciones sexuales y hasta hacer que me sienta como un robot biológico en pleno acto, joder, somos el determinante biológico de una especie de la naturaleza, por eso mismo, todo ha de sudárnosla, la vida no está para hacer grandes cosas aparte de un legado genético, cómo nos sintamos mientras, basura emocional que ha de chuparse como si de un chupa-chups se tratara. También es cierto que no sé lo que es la depresión y si no, mírese la frivolidad con la que te he escrito.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 23.41CET | Dec 14, 2008

    Lo que no quería era darte unos banales ánimos, cuando tú mismo sabes que son como gotas en un día de lluvía, una cosa funcional y esperable.

    sólo deseo que recuperes la acidez, el que vuelvas a apasionarte con una cosa absurda como el fútbol, con eso me vale para saber que estás bien.

    Es curioso, cuando estamos bien y en equilibrio, las cosas más absurdas nos hacen parecer unos cavernícolas, uno se embrutece con el hijodeputa de Baúl; cuando estamos en modo cortocircuito esas absurdeces nos parecen eso, cosas absurdas y baúl parece lo que es, una cosa ridícula en una existencia.

    Debería ser al reves, digo yo. la lucidez debería estar para cosas más importantes.
    Antuan
    Antuan Escribió: 23.44CET | Dec 14, 2008

    Sí KeyserSoze, también me dejan comentarios en el perfil, debe ser que les gustamos, en el fondo lo blanco les atrae

    Muy bueno el comentario, a mí también me ha dado muchas veces la impresión de que este blog es puro Real Madrid, no hubiera podido definirlo mejor
    No soy de blogs, de abrirme perfiles, de escribir, pero, sin embargo, por aquí ando. Por algo será
    elisa_
    elisa_ Escribió: 23.56CET | Dec 14, 2008

    ME conmueves, socio. Sencillamente enorme, como nuestro Madrid. Mucha Suerte !
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.58CET | Dec 14, 2008

    Antuan, me identifico plenamente con lo que dices, no soy bloggero ni forero, pero engancha, este blog engancha. Descubrí este blog por el manifiesto para la continuidad de Capello. Mucho tiempo estuve leyendo sin participar, pero hay algo que llama la atención, que te anima a debatir, a participar. Es ver que hay unm madridismo que existe más allá de Tomás Roncero y de Roberto Gómez, que el Real Madrid es mucho más que eso. Esto ha de seguir vivo, y por muchos años.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 23.59CET | Dec 14, 2008

    Comentando hoy el partido con madridistas de a pie, cerriles currantes que al Madrid no le dedican ninguna reflexión más allá de los lugares comunes de la prensa, me ha llamado la atención que casi todos resaltaran una cosa: que parecieron un equipo pues al menos había un orden táctico, se alegraban de que al menos cada jugador pareciera tener un rol y una mínima instrucción táctica.

    Y digo yo que con uno de los presupuestos más grandes, con un equipo que lo ha sido todo, que digo yo, que es penoso que nos estemos alegrando por algo que hasta un segunda b tiene trabajado.

    En manos de quién hemos puesto a nuestro Madrid, por Dios. Cómo es posible que la mínima coherencia táctica nos parezca nectar de dioses, qué le ha hecho Baúl y Calderón a nuestro Madrid, pregunto.

    Me pregunto cuáles serían las satisfacciones y angustias si siguiera Capello, si Calderón no fuera presidente ¿que no ganábamos nunca por más de dos goles de diferencia?
    geodotto
    geodotto Escribió: 00.01CET | Dec 15, 2008

    Muy breve seré, que es tarde y mañana tengo que currar.
    No vi el partido, al menos gran parte de él. Una niña tuvo la culpa. Estaba de canguro. Había que darle de cenar y esperar a que se durmiera, viendo Dumbo. Y ahí estaba yo, madridista hasta las trancas, viendo Dumbo mientras el Madrid peleaba en el Nou Camp.

    Vi el final de la segunda parte, el penalty y los dos goles.

    El planteamiento no me pareció mal, creo que coincido con el Socio. Hay que aprovechar lo que tienes y el Madrid, con 9 bajas, tenía bien poquito. Habría que ver al Barsa en el Bernabeu sin 4-5 titulares, a ver a qué sale.

    Juande es pragmático, eso me gusta. Puede que no sea tan malo como creo.

    La derrota se barruntaba. No hay que ser muy listo. Esperaremos en la castellana al final de la liga, todo estará más claro, para unos y para otros y se verá otro partido. La venganza.

    Pero siempre: merece la pena dejar el fútbol por una chica.
    gremeltaar
    gremeltaar Escribió: 00.09CET | Dec 15, 2008

    Esta mañana en un bar, un culé bocas, como esos que andan por aquí, se ha puesto a cachondearse de un parroquiano madridista que jugaba a las cartas.
    A la tercera chorrada, de señorío del que demuestran los culandras que vienen aquí a refocilarse un poquito para subirse la autoestima, dice el dadaísta:

    – A callar. Va una mariscada a que no ganáis la liga.

    El culandras se queda balbuceando que-no-pero-qué-dices-no-no-no-no-no-tampoco-es-para-tanto-que-era-broma.

    Fúmbol Club Barcebroma, a ver si un día te haces verdaderamente grande.

    ¡Dadá Madrid!

    PD: Poneos la camiseta p´a dormir, catalinos, que hace frejquete.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 00.10CET | Dec 15, 2008

    Pero claro, las culpas para un chaval que lleva aquí dos telediarios.

    Yo estoy con Drenthe. él no ha de pagar por la incompetencia de otros y hacerle soportar en sus hombros el viacrucis de la grisura raulista es de ciegosy de mierdas humeantes, como el gilipollas que viene aquí a hablar de Higuaín, como si él fuera el responsable de la cojera institucional, cómo si el tuviera la culpa de que el icono y mandamás de este equipo sea el señorito de la nariz en comandita con Don Ramón Calderón.

    La época postgaláctica es esta, podría ser el segundo Madrid de Capello, aquello duró poco y los responsables han derivado todo a este resultado, a que un equipo que presente un m`´inimo rigor táctico nos parezca aceptable.

    Que nadie se olvide que hablamos del MAdrid, si el Madrid está en una eventual etapa olvidable es por culpa de quienes han permitido que así sea. Esto se podría no haber evitado, sino que no tendría no que haberse originado su el club estuviera en buenas manos, si los periodistas que velan por su salud fueran gente honrada y no fueran matasanos habaneros. Si se hubiera puesto a Baúl hace tiempo en la frontera, si no se hubiera permitido que un señor como Calderón representara al mundo madridista. Pero claro, el Madrid es para aquellos que sienten su camiseta.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.11CET | Dec 15, 2008

    Me ha conmovido el parrafo final Socio, espero que te recuperes y veas la vida con otra perspectiva.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 00.11CET | Dec 15, 2008

    Joder cómo están los de la pocilga!!!ni regalando pisos sale tanto subnormal(con perdón) a flote.Bueno,ya veremos cómo acaba la temporada que la vida puede dar muchas vueltas y la hostia puede ser muy grande. De eso,nosotros ya tenemos alguna experiencia non grata hace unos añitos.

    ÁNIMO Socio,échale huevos y no desfallezcas

    ¡¡¡HALA MADRID!!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.15CET | Dec 15, 2008

    LINK

    Juande ya ha echo más que Chuster en año y medio.
    Información relevante
    Información relevante Escribió: 00.36CET | Dec 15, 2008

    Este año el 3er clasificado también va directo a la Liga de Campeones. Sólo juega ronda previa el 4º.Si quedamos 3º ya dirán que esto es un apaño de la UEFA y cosas por el estilo.

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 00.44CET | Dec 15, 2008

    El Diario El País publicaba este domingo que ETA intentó chantajear al ex jugador de fútbol y hoy director deportivo del Barça Txiki Begiristain. Tras el envío de una carta amenazante (en la que ETA propuso «el pago de una cuota anual de 6.000 euros»), la cuñada de Begiristain, la etarra Lierni Armendaritz, condenada a 57 años, se dirigió a la banda para que «dejasen en paz a su familia».

  3. Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.44CET | Dec 15, 2008

    Guardemos cada insulto. Cada mofa. Cada burla. Cada chiste. Guardemos cada gesto. Cada palabra. Cada portada. Cada risa. Guardémoslo todo. Por que llegará nuestra hora. No lo dudemos. Llegará, otra vez. Siempre llega. Y cuando sea, pasémosle la factura. Sin miramientos.

    Del partido no voy a comentar nada más. Ya lo comenté todo anoche.Confío en Juande. Sólo podemos mejorar. Vamos a ir recuperando efectivos a partir de Navidades, y vamos a incoporar a algunos buenos jugadores. Hay que luchar por ser segundos, cosa no muy compleja, y moverle el árbol un poquito al Barcelona, por si tiemblan. Luego, a mirar a Europa como sólo el Madrid puede mirarla: con ojos de campeón. La Décima puede ser nuestra piedra filosofal.

    Sólo decir que la entrada del Socio me ha emocionado. Y como a Hugues, los dos últimos párrafos me han desazonado un poquito. Pero, ¿qué voy a decir? Tan sólo que la entereza y la fuerza que distinguen el espíritu de esta grandiosa creación del hombre llamada Real Madrid acompañen al Socio ahora, que le hacen falta.
    magua
    magua Escribió: 01.34CET | Dec 15, 2008

    Después de comprobar ayer que el superfarsa las pasó canutas para ganarle al Madrid B…y de todo lo que ha pasado y he leido después….me lanzo a la piscina

    EL MADRID GANARÁ LA LIGA

    Para que ello ocurra, sólo neceistamos fe.

    Halá Madrid
    Pepu
    Pepu Escribió: 01.38CET | Dec 15, 2008

    Este Antuan es un hacha. Tsst ¿eres francés?
    Oye, Messi no veas cómo se escondió…eso sí, Iker y Cannavaro todavía la están buscando…¿jugó Higuaín? jajaja

    Os veo muy felices por haber palmado 2-0. Dios! qué bajo está cayendo el Madrid, si don Santiago levantara la cabeza, os corría a gorrazos a todos!!

    El año que viene, la final de la Champions se juega en el Fachabéu. Qué lástima que el Madrid estará jugando la Uefa…jajajajaj
    Adrián Z
    Adrián Z Escribió: 02.55CET | Dec 15, 2008

    Magua:

    Lo que necesita el Madrid, no lo sé, pero lo que tu necesitas está claro: dejar las drogas.
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 09.14CET | Dec 15, 2008

    LINK

    LINK
    PAMPERO
    PAMPERO Escribió: 10.02CET | Dec 15, 2008

    Lo primero es lo primero, y es darle muchos animos al socio, no he podido pasarme en todo el fin de semana, pero leyendo tus dos últimos posts se me ha puesto la piel de gallina.

    Sobre el Madrid.

    La de arena: Me parece fatal el oportunismo y el escarnio público que se está haciendo con Drenthe. Si ese pase lo recibe Raúl, la oportunidad no hubiera acabado así.

    Porque probablemente no hubiera corrido tan veloz como el holandés y se la hubieran quitado.

    Un diez para el que haya recordado la jugada de Valladolid.

    La de cal: A mi el partido del sábado me demuestra que este equipo tiene una base sobre la que se puede trabajar. He visto más orden en los últimos dos partidos que en los tres meses anteriores. Y más cojones, por qué no decirlo.

    Saludos, y una vez más, ánimo Socio.
    kafir
    kafir Escribió: 10.25CET | Dec 15, 2008

    Después de leer algunos mensajes (no todos) me queda clara una cosa: nadie le echa cojones al león cuando ruge. Cuando está viejo y herido, aparecen todas las hienas a rematarlo. Aparecen ahora en este blog muchos culés y atléticos sacando pecho. Deduzco que ya lo leían antes, pero no había agallas para comentar.

    nolose40, tienes razón. No debemos celebrar una derrota… y no la celebramos. Simplemente sacamos conclusiones positivas y enseñanzas de ella. Aprendemos. Y el equipo ha mejorado respecto a cuando Schuster.
    Vosotros supisteis poner firme a Laporta. Os felicito por ello. Pero nosotros lo que queremos es colgar a Calderón de un árbol. De una rama seca.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.26CET | Dec 15, 2008

    Kafir, se llaman carroñeros, y son un buen apelativo para la mayoría de los trolls que por aquí campan.
    Bronxtoles
    Bronxtoles Escribió: 10.34CET | Dec 15, 2008

    Pajillas no fue tan héroe, sostienen algunos. Valdés tampoco, todo hay que decirlo.

    LINK

    PD: Ánimo Socio.
    kafir
    kafir Escribió: 10.43CET | Dec 15, 2008

    «Como bien sabe Cruyff. De su visita a Atenas. »
    Jojojojojojo, qué bueno, Makelele.
    Antuan Escribió: | 19.25CET | Dec 14, 2008
    Cada loco con su tema
    LINK

    Gracias Antuan. Ya he vomitado el desayuno. La próxima vez que enlaces a algo relacionado con los estalinistas, avisa antes, por favor.

    kafir
    kafir Escribió: 10.45CET | Dec 15, 2008

    Bueno… carroñeros, hienas… qué más da (nunca se me dio bien la zoología).
    culeculé
    culeculé Escribió: 10.48CET | Dec 15, 2008

    Después de un largo período retirado a mis cuarteles de invierno, me permito una esporádica reaparición para apuntar algunas ideas a vuelapluma:

    1) El peor Barça de la temporada contra el mejor madrí y el resultado es 2-0.

    2) Los puntos contra el madrí valen igual que los otros; en eso estamos nosotros: contra Sevilla, Valencia y madrí, 9 puntos, 9 goles a favor, 0 en contra. Vosotros, de momento, contra Sevilla y Barça, 0 puntos, 6 goles en contra y 3 a favor.

    3) Salgado se las promete muy felices y amenaza que váis a remontar. Habrá que verlo, pero como quien dice y con todo respeto a los outsiders, nosotros, sacando los mismos resultados que vosotros de aquí hasta el partido del Bernabéu, podemos ser matemáticamente campeones allí mismo. Es más, casi prefiero dar varias vueltas de honor al Bernabéu siendo campeones al acabar el partido, a que nos hagáis el pasillo antes de empezar.

    4) Al margen de todo lo anterior, el fútbol es importante, pero la vida es lo principal. Socio, Mario, reponte pronto. Te necesitamos en plena forma.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.55CET | Dec 15, 2008

    1) El peor Barça de la temporada contra el mejor madrí y el resultado es 2-0.

    ¿El mejor Madrí????

    Sin Pepe, Robben, Van Ni, Heinze,…

    Me lo explique, please.
    kafir
    kafir Escribió: 10.55CET | Dec 15, 2008

    «El año que viene, la final de la Champions se juega en el Fachabéu.»

    Otro «Memorio Histórico».
    kafir
    kafir Escribió: 10.57CET | Dec 15, 2008

    culeculé, yo lo veo así:
    El mejor Barça de los últimos 20 años contra el peor Madrid de los últimos 20 años: 2-0.

    Enhorabuena por los 3 puntos. Lástima que os quedárais con las ganas de ver un 7-0 (como creo que decía uno en un vídeo).
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.59CET | Dec 15, 2008

    Los de RBBE lo clavan: «la puntita, y gracias»
    R.
    R. Escribió: 11.12CET | Dec 15, 2008

    Las fantasmadas que nos eructaron antes del partido demuestra que los trolls barcelonistas tienen la credibilidad de Roncero sin su valor humorísitico ¿A quién queréis engañar, llorones, ahora con estadísticas sobre las estadísticas? El Madrid no necesita comer la moral a nadie para confiar en sus posibilidades.

    Boixo Noir
    Boixo Noir Escribió: 11.19CET | Dec 15, 2008

    «El madrid jugó como un escudo», ya. «El madrid fue épico», claaro. «El barsa metio gol de churro», por supuesto, «la realidad se desdibuja y me encontré a Raul desnudo en mi casa», LoL.
    Pues mire Sir Socio and White Company, la realidad fue que el Madrid intentó la misma mierda que hace siempre que está cabreado con un entrenador: jugar de puto culo para que le echen y hacer el partidazo cuando le destituyen, para que se vea que el lastre es él y no los jugadores.
    PERO esta vez no les ha salido bien la tonteria. El Autista, aparte de estar puteado por un equipo compuesto por niñatos drogadictos y alcoholicos, predijo este partido antes de irse y es que sabia muy bien lo mierda que esta hecho el madrid, porque con Casillas agotado, por la coca que se mete, no se puede salvar el culo a su equipo con cagadas crónicas de la defensa. Jugaron, sí, pero no se ganan partidos solo con actitud.
    El madrid que se vio ayer no era un show en el terreno ni era glorioso, era, sencillamente menos patetico que de costumbre.
    Y la liga es del puto Barsa, con 12 puntos de diferencia, tiene más probabilidades el Patetico de Madrid de alcanzarles que la panda de botelloneros mandridistas
    que se hacen llamar jugadores madridistas.
    Visca Barsa y Visa Cataluña!!!
    R.
    R. Escribió: 11.21CET | Dec 15, 2008

    Yo creo que la retórica esa de los «cisnes negros», de lo imprevisto-imprevisible y lo inevitado-inevitable es otra tapadera de nuestra mediocridad.

    Como explica Pisitófilos Creditófagos alias NoseCuántosMás los verdaderos agentes (de la economía) somos todos; y los intelectuales, analistas y comunicadores están para influir en la formación de expectativas (no para agitar los pompones).

    Joan Valls, que ganó la del 7-III-2008, inaugura otra porra macabra.

    LINK

    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.28CET | Dec 15, 2008

    El Real Madrid es el centro del universo deportivo español. El Barça no está primero, ocho puntos por encima de Valencia y Sevilla; no, no: tiene al Madrid a doce puntos. el Aleti no está quinto, qué va: está por encima del Madrid. El Depor, a dos puntos del Madrid, y así sucesivamente.

    Cuando sea presidente, propondré un cambio de nombre al club. Seremos el Real Marilyn Monroe Madrid.
    Sergioe
    Sergioe Escribió: 11.35CET | Dec 15, 2008

    1) El peor Barça de la temporada contra el mejor madrí y el resultado es 2-0

    Eres un memo.
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 11.42CET | Dec 15, 2008

    A ver. Con lo que actualmente tenemos, estoy totalmente de acuerdo con muchos en que el planteamiento de Juande fue el correcto, que el equipo mostró una cara bastante solidaria, que se juntó bien, que no dejó espacios al rival, que incomodó sobremanera a un Barça que últimamente estaba apalizando a todos sus rivales y que al menos dio la sensación de equipo y de trabajo que desde hace tiempo no se vislumbraba. Hasta ahí perfecto. Ahora bien, si después de 31 ligas y 9 Copas de Europa nos conformamos con eso, mal vamos. Lo digo porque lo que llevó a efecto el Madrid el otro día es algo que equipos como Numancia, Betis, Racing o Getafe han logrado con el propio Barcelona y todos excepto los béticos por chiripa, con mejor resultado que el propio Real Madrid. Quiero decir que a esto nos han llevado los asquerosos y deleznables dirigentes que tenemos hoy día, a únicamente aspirar a obtener un resultado «honroso» contra un rival superior. Eso en la historia madridista, por mucho que se diga de heroísmo y hombría, es una mierda. Estamos minimizados por las bajas, también es verdad, pero si en verano se hubieran hecho bien las cosas, si el capitán Raulito no tuviera el poder que tiene para vetar fichajes y cohartar al infausto Presidente espetándole que no rompiera el grupo la noche de la Liga, si se hubieran cubierto las deficiencias mostradas durante todo el curso pasado en lugar de marear a la peña con un fichaje imposible para tapar la realidad del club, hoy día no estaríamos a 12 puntos del Barça y el futuro se presentaría mas claro. Cierto que ganamos una Copa de Europa con Karanka e Iván Campo de centrales, pero los milagros se producen de cuando en cuando y además aquel equipo contaba con al menos 3 ó 4 de los mejores jugadores del mundo en sus puestos, a parte de una plantilla más completa y potente que esta al margen del puterío que fue la era Sanz.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 11.49CET | Dec 15, 2008

    No existen los casi héroes, como no existen las casi victorias, porque eso se llaman empates, que es lo que el Madrid de Juande salió a buscar.

    Los 3 puntos se pierden igual cayendo 2-0 que 8-3, pero el Madrid es el Madrid porque siempre ha salido a ganar en cualquier campo, y fruto de eso es el mejor club de la historia, y tiene la exigencia que tiene.
    El Madrid en el Camp Nou traicionó a su historia, a su escudo, y a su afición, aunque muchos, estan empezando a caer en el conformismo al que lleva la VERGONZOSA gestion de Calderón.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 11.54CET | Dec 15, 2008

    Meter a 10 tíos en tu campo a dar patadas a cualquier rival con calidad para desbordarte no es ser un genio tactico, y por favor, rogaria nos ahorrasemos cualquier comparacion con el Madrid de Capello… es un sacrilegio.

    Juande ha necesitado muy poco tiempo para demostrar que no es entrenador para el Madrid, mas o menos el mismo tiempo que ha tardado en demostrar a sus amos que les va a rendir fiel pleitesia, en demostrar que va a seguir el camino de fundir a los jugadores importantes por ponerles sin estar recuperados de su lesión (a ver quién es el guapo que ahora culpa a Di Salvo de lo de Sneijder, venga todos los que tanto sabian…)
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 11.57CET | Dec 15, 2008

    No me molesta salir al Camp Nou con un planteamiento «defensivo», con once bajas como bien se dijo por aqui, habia que saber administrar nuestros escasos recursos.

    Poner a Guti tal y como está no es un recurso, dejar a Baul los 90 minutos no es un recurso, tirar 3 veces entre los 3 palos en 90 minutos, parar un penalti en contra e irte a casa con 2-0 en contra no es hacer un buen partido, nos marquen en el 80, o en el 92, es un 2-0 y punto.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.03CET | Dec 15, 2008

    Leo a los eternos defensores del incombustible capitán alabar su magnifica aportación al equipo.
    Vamos a cambiar el dicho para dejarlo asi;

    «En el país de los ciegos el cojo es el Rey»

    El PUTO RAUL no hizo una mierda panda de cabrones raulistas, sus mismas carreritas de siempre, sus mismas muecas y gestitos, sus aplausos a los pases a los que no llega porque su velocidad media es de -2 km/h.
    Raúl es un puto funcionario del madrid que se fué a tomar el café hace 4 años y aún no ha vuelto.

    Higuaín estuvo mal, lo intento, pero no le salió y fué sustituido cuando estaba vacio de correr y pelearse contra el mundo él solo, Raúl no, siguió en liza ayudado por ser el delantero mas rápido del equipo y el que mas goles lleva en liga esta temporada… ¿no?
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.09CET | Dec 15, 2008

    Calderón ha secuestrado al Madrid, lo tiene preso de su mandato y entre tanto lo humilla, lo menosprecia, lo vulgariza…

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.17CET | Dec 15, 2008

    A los culés que gustan de entrar a esta y otros foros madridistas a hacer leña del arbol caido…

    Aprovechad COBARDES, refugiados en el anonimato de internet os envalentonais despues de dos años de tragara bilis y mas de un siglo de historia a la sombra del Madrid.

    Vuestro «mesqueunclub» tiene un complejo de inferioridad que no perdeis ni en vuestros mejores momentos, y celebrais una victoria sobre el «Madrid B» como si fuese la champions, ni más ni menos porque hoy, ayer y siempre vuestro mayor éxito deportivo es ganarnos un partido, vuestra mayor ambición y regocijo. Enhorabuena pues, ya habeis «triunfado» esta temporada.

    Tirais piedras a un gigante herido, enfermo y adormilado, pero sabeis tan bien como nosotros que el gigante volverá a levantarse y volvereis a vuestro lugar natural, aspirar al segundo puesto.
    nw_spain
    nw_spain Escribió: 12.23CET | Dec 15, 2008

    El Madrid lo tiene muy difícil, imposible si no empieza a ganar, pero hace dos años, la diferencia era menor -5 puntos-, aunque quedaban menos partidos que ahora.

    Con 23 partidos -69 puntos- por disputar, dar por Campeoón a un equipo me parece de gilis. Si el Real Madrid llega con una diferencia de 6 puntos a marzo, ya veremos.

    Eso sí, el Farsa es el máximo candidato a ganar la Liga de un país del que reniega.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.38CET | Dec 15, 2008

    Recomiendo la entrevista a Juande en AS.

    LINK

    Prioridades: un mediocentro y un extremo derecho. Con calidad y que muerdan.

    No es una obligación moral dar minutos a los canteranos, han de ganárselo derribando la puerta.

    ¿Le permitirían este discurso si no estuviéramos en tiempos de zafarrancho de combate? Seguramente no.
    Big O
    Big O Escribió: 12.40CET | Dec 15, 2008

    Lo primero es trasmitir mis mejores deseos para Socio.

    A nuestros equipo le he visto mejorar y bastante. Volvemos a tener entrenador y eso ya es mucho. El planteamiento fue acertado y la verdadera diferencia estuvo en la definición. Drenthe tuvo el gol y falló. Por cierto, leo muchas críticas a Drenthe, y me parecen exageradas. Drenthe hizo un buen partido, creo peligro y además bregó con ese animal que es Alves. Su estilo en un tanto neolítico, pero es, excepción hecha de Robben, el único jugador de esta plantilla capaz de ofrecer velocidad por banda.

    Sobre la liga, parece que está francamente complicada, pero no debemos menospreciar la histórica e histérica capacidad del Barça para cagarla. Solo hace 2 años, estaban a 8 puntos y celebrando el título, pero el campeón fue el RM.
    De los comentarios post partido, me tiene alucinado la última consigna que sobrevuela el ambiente y que apadrina Relaño: El Barça tiene una idea y un plan desde Cruyff y el Madrid no la tiene, por eso obtiene mejores resultados.
    Ayer al mediodía Paco Gonzalez y Manolo Lama discutían sobre este particular y el primero decía, sin morirse de vergüenza por su ignorancia, que el Barça tenia mejores resultados que el Madrid en los últimos 20 años. Repiten tantas veces sus fantasías húmedas que acaban por creérselas. Dentro de que al Madrid tiene al caos como elemento fundamental de su estrategia, no hay mas que saber contar para ver que ha ganado muchos mas títulos que el Barça, no solo en toda la historia, sino también en los últimos 20 años, en los últimos 10 e incluso en los últimos 5. Y estos tios cobran por hablar y opinar sobre lo que desconocen .
    Corso
    Corso Escribió: 12.41CET | Dec 15, 2008

    Socio espero que todo te vaya bien. Te deseo lo mejor.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.56CET | Dec 15, 2008

    Sobre Drenthe: defendí su contratación y deposité grandes esperanzas en él. Me pareció un fenómeno cuando llegó. Un año y medio después, la realidad me ha confirmado que no es un fenómeno, pero que sí es un jugador perfectamente útil y válido para este club. Un jugador con unas cualidades, que son potencia, físico, velocidad y brega, que deberían ser aprovechadas. No es un crack, pero sí puede ser un gran jugador de equipo. De esos jugadores que las grandes plantillas como el Chelsea, Liverpool o Manchester United poseen, y que son secundarios que realizan un buen y poco reconocido trabajo a lo largo de una campaña.

    Yo defiendo a Drenthe. Y me gusta. Él no tiene la culpa de ser el único recurso con desborde y velocidad disponible para las bandas en este momento. Él no tiene la culpa de la planificación tan horripilante del Madrid. Habría que buscarle una función y aplicarlo concienzudamente a ella, con el objetivo de sacarle el mayor partido posible a sus cualidades. ¿Lateral? ¿Por qué no? Tiene físico y potencia para subir y bajar la banda constantemente. Sólo hay que reeducarlo tácticamente y esa debería ser una labor del cuerpo técnico del Madrid.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.59CET | Dec 15, 2008

    Lo que dice Big O es cierto: los periodistas deportivos españoles, por lo general, además de tendenciosos, zafios y sectarios, son unos completos ignorantes de detalles y datos que, para cualquier futbolero medio, son fundamentales. Ni siquiera hablan con conocimiento de causa cuando ésa debería ser la principal premisa de su trabajo.
    razorback
    razorback Escribió: 13.02CET | Dec 15, 2008

    Dale caña, el socio, y recupérate pronto, aunque este Madrid no ayude.

    Una vez más, toñinperez, el repugnante cateto cahvista, da muestras del ser inmundo que es, y de su poca humanidad, pasando ólimpicamente de dar un mensaje de ánimo al socio, después de utilizarlñe como paragüitas contra los «ataques» de gente que hemos visto desde el principio qué clase de personaje era.

    Ójala no te veamos nunca más por aquí, y cuando te mueras te incineren y tiren tus restos a un vertedero, que es donde mereces estar.

    geodotto
    geodotto Escribió: 13.05CET | Dec 15, 2008

    De la entrevista, me quedo con dos cosas.
    – Lleva 4 días y ya le están dando cera con el «jogo bonito».
    Esto es una dictadura.
    – Está orgulloso de su origen manchego. Ahí está un hombre.
    cagometro
    cagometro Escribió: 13.15CET | Dec 15, 2008

    Pues yo llevo do añitos entrando al blog del subnormal sudaca csai a darles caña y no me siento nada mal. Sobre todo lo del pasillo. Joder que pasada. Y los 80 primeros minutos no vi a ninguno por aquí. Estaban acojonadisimos.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 13.17CET | Dec 15, 2008

    Parece que el Real Madrid quiere recuperar a Daniel Parejo, que estaba cedido hasta junio al Queens Park Rangers. Supongo que sabéis que Di Stéfano dejó de ir a los partidos del Castilla desde el día en que lo cedieron, ya que estaba enamorado futbolísticamente del jugador. D. Alfredo no me parece un tipo que se deje impresionar con facilidad, así que, sin haber visto a Parejo en la vida, me alegraría de que se incorporase al Madrid.

    Pero no estoy seguro de que sea lo que necesitamos en enero. Las bajas para el resto de temporada de Ruud, Diarra y De la Red, así como la ficha que tenemos libre, permiten cuatro fichajes. Huntelaar está hecho, y Juande habla de un mediocentro defensivo y un extremo derecho. El 9 y el mediocentro parecen imprescindibles, pero en mi opinión necesitamos con más urgencia un lateral izquierdo que un extremo -y, sobre todo, que un mediapunta, como Parejo. Quizá sería mejor mantener su cesión hasta el verano y traerlo entonces.

    Palanca me gustó. Habría que verlo en otros partidos, pero puede ser un jugador válido.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.22CET | Dec 15, 2008

    Lassana Diarra me parecería una opción cojonuda, igual que Zokora. Pero Diarra es más joven. Sería un fichaje acertadísimo, y no quiero ni pensar en la media que podríamos plantar el año que viene con los dos Diarras en plena forma: algo apoteósico.

    Yo también veo más necesario un lateral izquierdo de garantías, para liberar a Heinze como central. Taiwo me encanta, Clichy no me disgusta, Grosso es una baza segura, Emmanuelson es una apuesta arriesgada. Haberlos, haylos.

    anticule
    anticule Escribió: 13.27CET | Dec 15, 2008

    culerdos dais asco, no firmabais un 2-0 en vuestra peor pesadilla ( yo tampoco) y ahora salis debajo de las piedras a tocar los cojones, sois un equipo de provincia como el valencia, sevilla, steaua etc etc, convenceros de eso. Esto es muy largo….
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 13.47CET | Dec 15, 2008

    @ Amsterdam

    Hablan de no menos de 20 millones por Diarra, ¿crees realmente que vale la pena?

    ¿Que perfil de jugador es, se parece a «nuestro Diarra»? ¿no seria mejor buscar alguien mas similar a De la Red?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 13.50CET | Dec 15, 2008

    Hombre, Amsterdam 1998: Clichy. A ver quién lo trae del Arsenal, pero para mí sería la primera opción. Incluso por delante de Grosso.

    Sobre Drenthe, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Tengo curiosidad por verlo en la banda derecha, con Robben por la izquierda (aunque Arjen me gusta a banda cambiada). Un rato, por lo menos.

    Sobre todo, como sabe cualquiera con dos dedos de frente, hay que tener plantilla ancha, o profunda, o como se la quiera llamar. En un equipo de «catorce titulares indiscutibles», como tendríamos que tener, Drenthe sería un suplente disciplinado; eso se está viendo ya, y no es poco.

    Al contrario que Marcelo, Drenthe me parece un tío al que se le puede dar otro año tranquilamente.
    kafir
    kafir Escribió: 13.52CET | Dec 15, 2008

    «no debemos menospreciar la histórica e histérica capacidad del Barça para cagarla. Solo hace 2 años, estaban a 8 puntos y celebrando el título,»

    Jojojo, en eso se parecen atléticos y culés. En ponerse nerviositos cuando lo tienen más fácil. En fallar en los momentos decisivos (la segunda Champions la ganaron contra 10, la primera de falta dudosa). Es lo que se llama «perdedores compulsivos». Perder les da como gustirrinín.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 13.54CET | Dec 15, 2008

    _Alex_, al otro Diarra lo comparan con Makelele por el físico; la verdad es que se parecen bastante. Pero no lo he visto más que en cuatro youtubes.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.59CET | Dec 15, 2008

    Alex, que conste que de Diarra he visto partidos sueltos, los pocos del Portsmouth que han dado por la 2 y alguno de cuando estaba en el Arsenal. He de decir que es menos físico que Mahamadou, más bajito, pero más técnico, tiene más criterio a la hora de manejar la pelota y se incorpora al ataque con la pelota pegada al pie. No es el típico tanque francoafricano. Por lo que le he visto, repito, tampoco quiero columpiarme. A mí me gustó mucho. A Mourinho también, lo trajo al Chelsea pensando en él como el sustituto de Makelele, pero tras su marcha fue vendido al Arsenal.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.01CET | Dec 15, 2008

    Si Mijatovic fuera un director deportivo competente, o si tuviera dos dedos de frente, haría una oferta decente, YA, a Emmanuel Eboué, que por lo visto acaba contrato este año con el Arsenal. Tendríamos lateral derecho para años.

    Pero eso si fuéramos un club, no un putiferio.
    kafir
    kafir Escribió: 14.12CET | Dec 15, 2008

    Amsterdam, el Socio ya demostró una vez que las casas de putas son lugares ordenados y serios, no como la directiva de Calderón, jejeje.

    Por otro lado, ¿para qué traer a un mediocentro africano? Si va a jugar Guti de todas formas…
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.22CET | Dec 15, 2008

    Yo tambien he visto algun youtube Madrilisto, pero me fio mas de vosotros si lo habeis visto en algun partido completo que en los cortes de sus mejores jugadas.

    Por la definicion que das Amsterdam, que aunque hayas visto pocos partidos, ya has visto mas que yo, y seguro que mas que todos los plumillas de AS y Marca juntos, podria ser efectivamente un buen complemento tanto para Diarra como para el propio Gago o Sneijder… todo segun el partido y el planteamiento, pero desde luego necesitamos alguien para ese puesto como el comer, porque Javi Garcia es posiblemente el mediocentro con peor sentido táctico de toda la primera división.

    Asi que Eboué acaba contrato… pues nada, lo fichará el Inter, o el Chelsea y nosotros le daremos una oportunidad mas a nuestra apuesta de futuro Michel Salgado.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.23CET | Dec 15, 2008

    PD; Dios como extraño a Fernando Redondo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.25CET | Dec 15, 2008

    La reflexion de Kafir es tan triste como cierta, mientras dure la Raúlcracia y tanto él como sus amiguitos tengan la sartén por el mango, da igual que vengan Diarra, Essien, Benzema y la madre de Benzema, que seguirán los vitalicios tocando los cojones.
    V.
    V. Escribió: 14.28CET | Dec 15, 2008

    ¿Qué les parece Adriano el del sevilla?

    24 años, rapidísimo, puede jugar por las dos bandas de lateral o interior, practicamente ambidiestro y por lo que dijeron anoche en la sexta acaba contrato en junio.
    kafir
    kafir Escribió: 14.47CET | Dec 15, 2008

    _Alex_, hoy estoy algo pesimista. Pero ya mejoraremos.
    kafir
    kafir Escribió: 15.00CET | Dec 15, 2008

    Mirad, un culé con algo de sentido común.

    LINK
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.04CET | Dec 15, 2008

    A mí Adriano…ni fu ni fa. Es rápido y fuerte, y tiene buen tiro, pero me parece demasiado irregular y algo camorrista.
    imparcial
    imparcial Escribió: 15.05CET | Dec 15, 2008

    12’43». Falta de Alves sobre Drenthe, que no señala y le perdona la tarjeta que bien podría haber sido roja por agresión a un contrario.
    20’58». Muestra una rigurosa tarjeta amarilla a Metzelder. No aplica el mismo criterio a los jugadores del Barça
    39’35». Falta de Márquez merecedora de tarjeta roja por ser entrada por detrás sin tener posibilidad de disputar el balón. La cosa se queda en amarilla.
    40’53». De risa, amarilla a Drenthe porque a Messi le habían hecho muchas faltas.
    imparcial
    imparcial Escribió: 15.06CET | Dec 15, 2008

    2ª parte
    1’47». Señala una falta sobre Eto’o que no era.
    2’30». Fuera de juego, no señalado, de 2 jugadores del Barça. Podría haber acabado en gol.
    3’02». Entrada de Gudjohnsen sobre Raúl, merecedora de tarjeta; se la come.
    5’58». Deja de señalar una falta de Abidal sobre Palanca en el pico del área.
    11’54». Obstrucción de Márquez, evitando la penetración dentro del área de Higuaín, no la señala perdonando la 2ª amarilla al mexicano y una falta peligrosa en el circulo del área.
    15’21». Messi le entra por detrás a Gago. Pita la falta pero le perdona la amarilla. Luego cuando marca el 2º gol, se quita la camiseta debiendo ser amonestado y expulsado por la que podría haber sido 2ª amarilla.
    20,12″. Márquez comete otra falta, merecedora de amarilla, sobre Raúl. Por 2ª vez le perdona la expulsión.
    23’22». El penalti no existe porque es Busquets quien se echa encima de Salgado, pero antes de todo eso, hay un pase dirigido a Messi, que hace intención de jugar, y está en claro fuera de juego. Aunque hubiese sido penalti, la acción del fuera de juego es anterior.
    29’46». Drenthe recibe falta en el borde del área y no es señalada.
    32’01». Touré protesta, señalando con el dedo -casi se lo mete en el ojo- a Medina por la falta pitada.
    32’58». Touré comete una falta sobre Sergio Ramos, merecedora de tarjeta, y no le amonesta.
    37’23». 1-0. Puyol se apoya con el antebrazo sobre el hombro de Gago. Era falta y no debería haber subido al marcador.
    40’20». Le perdona la expulsión a Abidal por codazo a Raúl.
    44’30». Codazo de Hleb a Gago, no hay tarjeta. Sin embargo, se la saca a Casillas por protestar.
    46’53». 2-0. Messi marca y se quita la camiseta. Por 2ª vez le perdona la amarilla.
    hamefd
    hamefd Escribió: 15.10CET | Dec 15, 2008

    Aunque pudiera parecer otra cosa, yo también he sentido que volvía a ver al de antaño Real Madrid, creo que hasta los jodidos culés también lo sentían, se palpaba el miedo, la posibilidad de nuestro gol. Estuvo muy cerca. Lástima no entrara el de Sneijder, se lo merecía. El churro del de Etóo acabó con mi ilusión, que ahora tengo en la Champions, como el viejo Madrid que sólo luchaba por Europa. Está ahí. Debemos querer el premio máximo. Lo merece un equipo con mala suerte. Aparquemos por un momento nuestra critica feroz y entendamos que está muy sólo frente a la carroña que nos rodea. Ayer me fuí de la Secta en cuanto nos contaron lo del niño de tres años, que viendo el Madrid- Barça, le dijo al padre con su vocecita de niño gilipollas:»Papa, ¡yo soy del Barça!» .Pues yo, nunca.
    cnn
    cnn Escribió: 15.12CET | Dec 15, 2008

    Drenthe jugaba de lateral izquierdo en Holanda. ¿Por qué cojones aquí ni siquiera se le prueba en esa posición?
    cnn
    cnn Escribió: 15.16CET | Dec 15, 2008

    Por cierto:

    «CALDERON DIMISION»
    Pepiño
    Pepiño Escribió: 15.17CET | Dec 15, 2008

    Adriano ya está fichado por el Farsa como sustituto de Sylvinho para el año que viene.
    Pepiño
    Pepiño Escribió: 15.28CET | Dec 15, 2008

    @ Imparcial

    No está la cosa para chistes. Joder, que a Medina sólo le faltó ponerse nuestra camiseta en la primera parte, seamos serios.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.42CET | Dec 15, 2008

    Calderón dimisión!
    Qué bellas palabras, y riman!
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.45CET | Dec 15, 2008

    Por cierto
    Schweinsteiger ha renovado…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.51CET | Dec 15, 2008

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta