Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Historias de las islas II

Sigo dando paseos por la capital. Londres es menos majestuosa de lo que la recordaba, pero una impactante urbe europea sin duda. Su estilo arquitectónico, mucho más homogeneo que el español, me resulta muy agradable a la vista, sensación reforzada por el aspecto pintoresco que presenta a ojos mediterráneos. Hace dos días disfrutamos de un estupendo sol, pero ayer fue una jornada totalmente gélida. Esto, unido a que empieza a anochecer a las cuatro de la tarde, me recuerda los muchos pecados que tienen que purgar los taimados habitantes de este Reino.

La comunicación verbal fluida con los locales es casi imposible sin varias semanas de intensa inmersión, así que renuncio a ese aspecto. Por ello, me limito a la mirada antropológica y compruebo una vez más la injusta fama de la mujer inglesa. Si bien el porcentaje de guapas es menor que en España, la inglesa bonita por lo general es bellísima, mostrando grandes reminiscencias nórdicas. Resulta refrescante estar en un país donde la necesidad del tinte rubio es prácticamente inexistente, viniendo de un lugar donde vastísimas hordas de chonis adornan las calles con interminables hectólitros de ridícula tintura adherida a sus quemadas cabelleras.

El estilo de vida es caro, y las tiendas de delicatessen tienen una estimable afluencia; en ellas es posible adquirir un bote de gominolas por siete libras, junto con otras obscenidades que desconciertan un tanto a las mentalidades más frugales. En los almacenes Selfbridges vi un minúsculo bolso de piel negra por 3.000 euros, que me hizo pensar sobre las prioridades de ciertas personas. El antiguo Sega Center de Trocadero se ha fragmentado en un centro comercial corriente y moliente que, eso sí, aún alberga una sala de recreativas de gran tamaño. Tal situación nos recuerda la decadencia de la máquina arcade, esa industria que fue imperial y cuyo máximo exponente actual son las docenas de variedades de máquinas de baile. En Leicester Square permanecen los grandes cines que sólo proyectan una película, como el espléndido Odeon, detalle en apariencia nimio pero importante y majestuoso para el peliculero irredento.

He visto a cuatro desharrapados pidiendo libertad para Palestina o no sé qué. Ya se sabe, la única guerra que existe en el mundo, y la más cruenta; además, todo esfuerzo es poco por defender a esa gran nación que tanto ha contribuido al bienestar de la humanidad: da escalofríos tan sólo recordar la ciencia, la cultura y la arquitectura palestinas; esos rascacielos, las miles de patentes, su peso en el comercio mundial… Sin olvidar claro está ese rasgo tan simpático de querer aniquilar a Israel por mandato divino, cueste lo que cueste, y de escoger terroristas sanguinarios como dirigentes políticos. ¿Cómo no van a despertarme simpatía?

Si el inglés muestra cierta querencia por ir descalzo por la calle cuando hace buen tiempo, si hace malo simplemente se pone unas chanclas o unas pantuflas, incluso las niñas pijas, yendo contra su condición con tal excentricidad. Un detalle curioso es que en los tres días que llevo aquí aún no he visto a ningún maricón, y es que ése es el aspecto, junto con las horas de sol, en el que sin duda superamos al Imperio Británico. Nuestra nación avanza firme.

Sobre el fútbol, no dudo que se aquí viva intensamente por parte de los aficionados, pero desde luego no supone ningún fenómeno reseñable de la vida pública. Es mucho más difícil que en España encontrar un local donde emitan partidos, y a juzgar por las camisetas que se venden en las tiendas, muy pocos jugadores de fuera de la Premier tienen tirón, un exíguo grupo en el que entraría Messi. Mi acompañante y yo intentamos encontrar entradas para el partido del Arsenal, pero era misión casi imposible. Un vendedor afincado frente al Trocadero anunciaba que disponía de los preciados billetes, pero inquirido por el precio, respondió con aire piratesco voz absolutamente cocida: «a hundred». Lo dejamos correr.


500 partidos (¿años?)… ¡y aún dando mucha caña!

Ya en el Frente Nacional, como es obvio hay dos datos me han llenado de dicha: por un lado la declaración oficial de Casillas como mejorporterolmundo (según la IFFHJQL, anteriormente conocida por designar al Sevilla como mejor equipo de universo conocido), y por supuesto la disputa por parte del Querido Líder de su partido 500. Si bien en las últimas semanas habían surgido rumores sobre su estado de salud, asegurando que un doble (¡¡e incluso un muñeco de goma!!) habían asumido su identidad, el propio Líder ha salido al paso de las habladurías en el Diario Oficial afirmando que «aún le queda cuerda para rato». La entrevista era necesaria para aclarar definitivamente las dudas, toda vez que hoy por hoy es difícil distinguir el rendimiento y la simpatía del Querido Líder de los de un muñeco de goma. No obstante, algunos, intranquilos, se preguntan cuánto tiempo puede ser «cuerda para rato». ¿Diez temporadas, quince? A saber. Tan sólo nos queda esperar que los avances científicos permitan alargar la estancia del Querido Líder en el equipo lo más posible, tal como lo dictaminó la providencia; a ser posible, para siempre. El cierre del caduco Madrid Tec y la vuelta al cocido han constituído sin género de dudas un paso en la buena dirección.

El primer subordinado del Querido Líder, Juande Ramos, por suerte se mostró totalmente de acuerdo con tal deseo de eternidad, declarando que su jefe había tenido una «carrera espectacular» y que, si seguía así, «batiría todos los récordsdel fútbol español»De este modo sin duda motivando a todos los que tienen que disputarle el puesto, como en su día se hizo por ejemplo con ese jugadorcillo, Robinho. Y es que no hay que olvidar que ése es el objetivo primordial del club, como pronto se recogerá en los Estatuos Reformados: que el Querido Líder bata todos los récords a su alcance, especialmente aquellos que se logran con el mero discurrir del tiempo.

Al Mallorca, como es obvio, le ganaremos, porque no en vano estamos aún en plena efervescencia del cambio de entrenador, «se entrena mucho más», y bla bla bla. Así pues, toca la reaccioncita patatera de turno para morir en la orilla a final de temporada, o mucho más pronto, a principios de Marzo. Porque en este club hay tradiciones que, si bien son relativamebte recientes, hemos adquirido gran gusto en mantener.

Ayuda a difundirlo:: Facebook Diggicon Reddit Delicious
Share

Un comentario para “Historias de las islas II”

  • 1
    El Socio dijo:

    72 Comentarios · Agregar tuyo
    Pili
    Pili Escribió: 09.50CET | Jan 11, 2009

    Querido Mario:
    Acabo de leer tu crónica sobre la «capital» del Reino «unido». ¡Que orgullosa me siento de tí cómo periodista».
    Pásatelo bien y… «no te mojes tanto». Aunque no llueva…
    Una admiradora secreta que te quiere. Tú sabes quien es.
    curspunk
    curspunk Escribió: 11.09CET | Jan 11, 2009

    Muy buena crónica desde las Inglaterras. Desde Madrid, cursopunk vio cincuenta moruchos en la puerta del Sol gritando. No se entendia, pero creo que no estaban gritando consignas a favor de la formulación matematica del centro de gravedad.
    Por cierto, ayer el Liverpool fue una castaña. Creo que como siga asi, gana el Madrid.
    Desde aqui propongo mi candidatura a presi del madri, tambien soy de Caminos como Floren, pero dos puntos en contra, soy pobre y soy del atleti,jejej

    Saludos
    Robben
    Robben Escribió: 11.09CET | Jan 11, 2009

    Además de lo que enseñan y de la compañía que hacen, las inglesas tienen la gran ventaja de que puedes enamorarte de ellas. Muchos dirán que ni de cogna: “Probablemente el amor no existe, así que deja de perder el tiempo y disfruta de la vida”, pero una cosa no está reñida con la otra. El amor, biología o mística, te dinamiza, te ilumina los adentros y hasta te “fecunda”, expresión con un cierto morbo transgender o hentai.

    Desde luego, las experiencias que se recuerdan al cabo de los decenios, insustituibles por otras, no son las cibernéticas, las deportivas o las artísticas en sí, son las que tuvieron algo de apertura amorosa, o amistosa, entre personas, que no necesariamente ha de ser sexual o con deseos raros por medio.

    Hay amistades muy intensas que ayudan a descansar y a descargar tensiones y preocupaciones o angustias en la persona amiga.

    Luego hay gente tan trepa, tan hermética, tan recluida en una burbuja, que nada desestabiliza, de ambición y de interés subjetivo, que apenas pueden verte o sentirte con afecto, sino a lo sumo en calidad de entretenimiento o de herramienta. No tienen ojos para lo bueno de los demás, sólo les interesan en cuanto tontos útiles. A veces te regalan llaveros y hasta croquetas, pero no es plan.

    Y por último están los de la portada del Diez Minutos, narcisos, cerebrales y ambiciosos de fama, que tampoco son capaces de amar y tratan de suplir esa incapacidad con un gran consumo de premios: sus “parejas”, reemplazables, han de convertirse en admiradoras de sus cualidades para durar más de un fin de semana….

    Pedro
    Pedro Escribió: 13.30CET | Jan 11, 2009

    London Calling….

    Pobre Huntelaar, seguro que Raúl y sus dos guardaespaldas en el vestuario ya han tenido una charla con él, y le han dejado las cosas claritas.

    El pobre Klaas aunque marque dos golazos, si el Mito empuja la pelota con la uña del pie las portadas de As y Marca amanecerían con el Mito marcando un gol en su partido 500, y en letra pequeña: «y dos bonitos goles de Huntelaar». Así es la vida, y así es el vestuario del Madrid, comandado por tres sinvergüenzas de tomo y lomo con el beneplácito de la prensa deportiva.
    Netzer
    Netzer Escribió: 13.38CET | Jan 11, 2009

    Segutrola ha puesto la cruz sobre VDV y Drenthe. Ya no los salva ni el equipo A.

    «La impresión es que Van der Vaart apenas se ajusta a las necesidades del Madrid. Es un jugador de detalles, pero de detalles muy discontinuos, por decir algo a su favor. Tampoco su actitud es la que se corresponde con un fichaje de prestigio. Su consideración en la escala del equipo cada vez es peor. Frente al Barça, Palanca y Javi García saltaron antes al campo. Drenthe tiene el problema contrario. Excelente actitud, pocos recursos reales.
    Netzer
    Netzer Escribió: 13.40CET | Jan 11, 2009

    En cambio,a Baulito actitud le sobra.

    Que panda de hijos de puta.
    M the M
    M the M Escribió: 13.47CET | Jan 11, 2009

    coño..la británica fornida y brutota..teñida de rubio las hay a miles……y maricones ??? mismamente en el Machester hay unos cuantos…empezando por el coach
    Netzer
    Netzer Escribió: 13.52CET | Jan 11, 2009

    Socio, no te fies de las apariencias. Inglaterra es el pais con más julandras por metro cuadrado. Eso sí, camuflados de correctisimos padres de familia, con gabardina y paraguas, o camuflados en clubs privadísimos. Pero con tres pintas se les empieza a ver el plumero, y si te descuidas te ponen contra la pared (con correctísimos modales, of course).
    En las islas impera el hermetismo victoriano, celosamente inculcado generación tras generación. Es el pais de la hipocresía y de las tias horrorosas (aunque excepciones siempre hay claro, si te gustan las pieles blancuchas, ásperas y plagadas de pecas)

    Tómate unas pintas a nuestra salud por Candem Town, por ejemplo.
    Cheers, y Hala Madrid.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 13.53CET | Jan 11, 2009

    Sin embargo, Guti, esa tía, es de detalles muy contínuos. Y no hablemos de los recursos reales de Baúl. No.

    Más bien:

    «La impresión es que Segurola apenas se ajusta a las necesidades del Madrid. Es un periodista de detalles, pero de detalles muy discontinuos, por decir algo a su favor. Tampoco su actitud es la que se corresponde con un intelectual de prestigio. Su consideración en la escala del periodismo cada vez es peor. En el día a día, El Socio salta antes al campo. Roncero tiene el problema contrario. Excelente actitud, pocos recursos reales.»
    Kanoute
    Kanoute Escribió: 13.56CET | Jan 11, 2009

    Entrada facha y retrograda donde las haya, si señor.Luego otras 100 entradas buscando el por qué despierta tanta antipatía este club.Pero cada loco con su tema.
    Netzer
    Netzer Escribió: 13.56CET | Jan 11, 2009

    Raymond K.
    No se puede decir mejor amigo. 😉
    R.
    R. Escribió: 14.08CET | Jan 11, 2009

    En el Reino Unido, te vendían un periódico titulado Sunday Soprt que tenía la portada de deportes y el resto de porno duro, transexualismo y demás. En ese país, al cual quiero mucho, carecen en el fondo de conciencia o modulación moral de cualquier tipo y se motivan más por lo emblemático, por los simulacros.

    El julandrismo ese de la tercera pinta tampoco deja de ser una concreción más de un rasgo, intrínsecamente contradictorio, del carácter británico, tan frío e indiferente para los otros: está excesivamente apegado a símbolos anacrónicos y, en contradicción con esto, también excesivamente dado a utilidades pragmáticas sin honor.

    Es el retrato de Dorian Grey: una dura combinación de simulacro y encanallamiento sin escrúpulos. La cortesía y los remilgos enmascaran el cinismo práctico de las ventajas reales, pero las incorrecciones en la cortesía convencional producen verdaderas catástrofes reales que resultan antipragmáticas (como le ocurrió a Wilde).

    Se sacrifica lo real y concreto a lo simbólico, pero tampoco importa demasiado lo simbólico si se trata de la utilidad real y concreta. Esto da origen a desconcertantes y continuadas “inglesadas”.

    Los ingleses se siente con derecho clavártela si han dado las buenas tardes. Las éticas inglesas son enrevesadas y simplistas, muchas veces, y recurren a paradojas o a «teorías de juegos» para desenredar o justificar por qué ha de ser tan enredosa y enredada la madeja de las pautas éticas, de las cuales por otra parte se dice que no tienen trascendencia metafísica alguna y sin embargo se las venera supersticiosamente como verdaderos principios inconmovibles pero sin tomarlos en serio y así se pasan las veladas, la mar de entretenidos. Retorcidos, vaya, pero uno se siente «Tory» ácrata en los días buenos.

    jose antonio
    jose antonio Escribió: 16.14CET | Jan 11, 2009

    Hay que joderse que defiendas a los judios siendo tan facha. Lo de los maricones, tranquilo que no es una enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es hablar de fútbol o del Madrid porque hablando de otros temas haces un flaco favor al blog.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 16.55CET | Jan 11, 2009

    En futbolitis (desde el Viernes) alaban a un jugador llamado Douglas Costa y afirman de que sera o un crack muy pronto. Aparentemente su club esta dispuesto a dejarle marchar en junio por 9 millones de €.

    LINK#comments
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 17.08CET | Jan 11, 2009

    Gran entrada Socio

    Una de las cosas que peor llevo ultimamente son los locutores televisivos. Entre el consolador con orejas de la F1 y los dos yonkis piojosos de la NBA de los viernes te dejan exhausto, ya para que vamos a entrar con los del fútbol, aunque el tío que retransmite la Premier en La 2 los sábados no lo hace mal.

    ¡Me piro corriendo a ver el Chelsea – Manchester!
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.20CET | Jan 11, 2009

    El Pipita es un crack mundial y punto pelota
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 17.21CET | Jan 11, 2009

    si pero mañana se hablará del de siempre
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.22CET | Jan 11, 2009

    Aunque hablen del de siempre, el que no quiera ver, que no vea, peor para ellos
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 17.28CET | Jan 11, 2009

    antuan: tienes un link para ver el partido?
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.30CET | Jan 11, 2009

    Mourinho14
    en rojadirecta, por firpotv
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.37CET | Jan 11, 2009

    Cannavaro está impresionante también
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 17.55CET | Jan 11, 2009

    Este es el link correcto sobre el tema Douglas Costa.

    LINK
    Gabusan
    Gabusan Escribió: 17.59CET | Jan 11, 2009

    Como en España como en ningún sitio, ya lo verás.
    stielike
    stielike Escribió: 18.00CET | Jan 11, 2009

    hola, me he instalado el programa sopcast pero no me aclaro a ver el partido. En que canal lo hacen, o que hago para buscarlo.
    Gracias
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.01CET | Jan 11, 2009

    Regresa Higuaín y como era previsible, el junto a Robben, con velocidad/verticalidad y técnica se inventan los dos goles. El pobre Sneijder esta exiliado por decreto del mito en la izquierda y con el torpe de Heinze como su único apoyo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.59CET | Jan 11, 2009

    Qué bueno es el Querido Líder.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.04CET | Jan 11, 2009

    VdV en 20 min aporta mas al juego del equipo que Baul en mas de una hora.

    Baulito: 1 gol de empujarla y hasta 5 (que haya contado yo) ocasiones de gol desaprovechadas que cualquier jugador con una tecnica aseadita habria sacado mucho mas provecho.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.05CET | Jan 11, 2009

    A Sneijder lo van a quemar como quemaron a Baptista si el puto Juande se empeña en exiliarlo a la izquierda.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.05CET | Jan 11, 2009

    José Antonio, yo defiendo a Israel si me sale de los cojones. Pero más que defenderlos a ellos, me meto con los palestinos, islamistas fanáticos y atrasados que no han aportado una mierda a la humanidad, y que por cierto estuvieron siglos bajo el yugo otomano sin decir ni pío. Ah, me encantaría que alguna de las payasas progres que los defiende se fuera allí una temporada a ver cómo tratan a sus mujeres.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.08CET | Jan 11, 2009

    @ je-ne-sais-quoi

    Queipo en la espinillera tambien da la misma información, reforzada con un video de youtube de unos 9 minutos donde se le ven maneras al chaval

    LINK
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.10CET | Jan 11, 2009

    Antuan Escribió: | 17.20CET | Jan 11, 2009
    El Pipita es un crack mundial y punto pelota

    ——————————————–

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.13CET | Jan 11, 2009

    Buen partido de Lass otra vez, GRAN partido de Gago, ha recuperado balones distribuido con criterio y el pase en el gol de Ramos es de libro.
    Netzer
    Netzer Escribió: 19.14CET | Jan 11, 2009

    En cuanto se marchó Robben (con buen criterio dado el marcador) se acabó la profundidad.Lo que más me jode es que sin bandas que le asistan, Huntelaar nunca tendrá la más mínima ocasión de demostrar quién es (para gloria y esplendor de quién ya sabemos)

    Lass cada día me gusta más, en dos partidos se ha hecho imprescindible (ha hecho crecer a Gago incluso).

    Otra gran putada es la empanada que tiene encima Sneijder (jugador vital).

    Conclusión: Necesitamos un extremo derecho, un especialista en ponerla (qué bien nos vendría Beckham no?) y un lateral izquierdo en condiciones.

    Y puestos a pedir, que se large Calderetas a mamarla de una puta vez.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.29CET | Jan 11, 2009

    Netzer yo ya empiezo a plantearme si no necesitaremos un extremo izquierdo, porque Robben parece estar mas comodo por la derecha y sus mejores jugadas vienen siempre por ahi.
    jose antonio
    jose antonio Escribió: 19.45CET | Jan 11, 2009

    Socio, a mi la politica me la suda. Lo que me interesa es el Real Madrid y el futbol en general.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.52CET | Jan 11, 2009

    @Alex

    La verdad es que solo con por los vídeos de youtube se hace aparente que el chaval tiene una técnica y una velocidad envidiable, también aparenta tener un remate potente. Solo con estas dos cualidades seria un talento que encajaría ala perfección con nuestros futbolistas modernos: Sergio Ramos, Sneijder, Robben, Pepe, Lassana e Higuaín.
    Pensar que este costaría ni la mitad de lo que se pago por Huntelaar y menos de lo que cobra el mata sueños de Raúl por temporada.
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.02CET | Jan 11, 2009

    @Alex

    Robben es un supercrack (lesiones aparte), puede jugar con la misma habilidad por ambas bandas como ha demostrado, si bien te doy la razón en que la banda izquierda con Heinze y Sneijder fuera de sitio, condenado al ostracismo, si que necesitaria tambien reforzarse al menos con un laterla con recorrido y desborde (pero supongo que ya es mucho pedir)

    Sobre Douglas Acosta, por supuesto que apunta algo más que maneras, pero el precio es de 24 kilos, e imagino que las arcas deben estar bastante tiesas. Seguramente se lo terminará llevando el United, Chelsea o cualquier otro. En el Madrid no hay ojeadores tipo Monchi, no hay visión de futuro.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 20.09CET | Jan 11, 2009

    @Netzer

    Según Futbolitis el Gremio dejaría marchar a Douglas Costa por 8 millones de € si quedara cedido con ellos hasta junio.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.13CET | Jan 11, 2009

    jojo, ahora los medios oficiales nos venden lo importante que es mantener la porteria a cero. Reportaje todos los días sobre los pocos goles que encajamos. ¡¡Y llevamos 270 minutos sin recibir goles!! Madre de dios, pero somos fenomenales, vamos a batir todos los records. Tres partidos sin encajar un gol! Buah, el record está cerca de ser roto. Parecemos el Milan de Capello, el Inter de Mancini… somos solidisimos. Madre de dios.

    Para refrendar estas opiniones nada contradictorias, nos proponen la opinión de los abuelos (o veteranisimos). Abuelos que hasta hace dos días nos contaban que lo mejor era ganar por 4-3, y ahora dicen que lo primero es mantener la portería a cero. La edad no perdona.

    En el caso de ciertos periodistas, no es cuestión de edad, evidentemente.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.20CET | Jan 11, 2009

    El partido es dificil de juzgar. Vi al equipo bastante más fragil de lo que me esperaba, aunque también me imagino que el rival tan blando no ayudó a mantener la concentración.

    Tenemos un equipo que va pareciendose a algo europeo (digo algo, porque hablar de equipo europeo me parece excesivo). Me gusta, salvo Heinze, que no soporto, y Raúl, que me parece tan malo como siempre. La ausencia de Guchi resultó muy beneficiosa y nadie de nosotros lo dudaba.

    Juande me cae mal.

    Nada más.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 20.28CET | Jan 11, 2009

    @cq

    No te compliques, el partido fue lo esperado. Los que pueden arrastrando a los que no pueden a una victoria tranquila y algo aburrida. Pepe, Lassana y Sergio Ramos destruyendo e Higuaín y Robben construyendo. Casi me olvido del pobre Sneijder, si lo dejaran construiría también pero ya lo mando el mito al purgatorio. Todo muy simple.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 20.55CET | Jan 11, 2009

    El momento en que uno de los mencionados modernos se lesione, este sancionado, o se fatigue; los problemas comenzaran. ¿Falta Higuaín? Se esfuma el único 9 con verticalidad. ¿Se lesiono Robben? Se acabo el juego por bandas. ¿Sancionado Sergio Ramos? Nuestro carril derecho quedo huérfano. ¿Pepe enfermo? No hay central rápido y técnico para suplirle. ¿Secuestran a Lassana? Se acabo la presión y la recuperación de balones en el medio del campo. ¿Se quedo Sneijder atado en trafico? No hay mediocampista tan talentoso en la plantilla para ser desperdiciado como extremo izquierdo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.03CET | Jan 11, 2009

    Me parece que Huntelaar puede ser un socio ideal para Higuain, el chico fija muy bien las defensas, tiene un buen juego de espaldas y aunque dentro del area se las tira todas, cuando hay que combinar tiene buen trato de balon, una desgracia que vayamos a poder ver muy poquitas veces ese duo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.06CET | Jan 11, 2009

    CQ;

    Compartimos la fobia a Juande, a mi los tecnicos milagro no me convencen y el hecho de que vengade la mano de raul no ayuda.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.08CET | Jan 11, 2009

    Netzer;

    Coincido en que Robben puede jugar por ambas bandas, pero es sabido por todos su querencia a la diagonal para tirar a porteria, faceta en la que destaca mas que en los centros. Lo ideal seria fichar a un C.Ronaldo o un Ribery, jugadores de primerisimo nivel capaces de desbordar por cualquier banda como Robben. Aunque si finalmente viniese el portugues, quizas deberiamos solicitar a la Uefa jugar con dos balones, y si hace falta llegar al TAS… 😛
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.10CET | Jan 11, 2009

    je-ne-sais-quoi ;

    Quizás es que de 9 millones de € no sacan las comisiones necesarias y estan viendo si pueden hacer lo de Robinho, que empezo costando 10 y acabaron pagando 30.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 21.24CET | Jan 11, 2009

    @Alex

    Creo que fichar a nombres no reconocidos es mucho riesgo para un presidente al que solo le importa salvar el día a día. Yo intuyo que algo similar ocurrió con el fichaje de Huntelaar, era el nombre mas mediático en esa posición y se ficho. Entiendo que a tu juicio Huntelaar fue un buen fichaje pero desde mi punto de vista fichar futbolistas como por ejemplos: Gago, Huntelaar, Heinze y M. Diarra es una perdida total de dinero. Un futbolista previsible, lento, torpe e incapaz de jugar en diferentes posiciones (para mi forma de entender el juego) es algo del pasado, con limitado presente y sin ningún futuro.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.27CET | Jan 11, 2009

    Otro churrigol más del Pollastre para celebrar sus 500 partidos de Liga.

    ¿Nadie habla del jugadón del Pipita?
    Pedro
    Pedro Escribió: 22.36CET | Jan 11, 2009

    Mañana doble ración de estadísticas, portadas, fotos, y limpiezas de sable en el As y el Marca para el Querido Líder.

    Raúl va a ser nuestro Donato particular. A los 40 años con suerte se retirará.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.52CET | Jan 11, 2009

    Joder el Farsa ha remontado, a este paso no los vamos a poder remontar.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 23.06CET | Jan 11, 2009

    @je-ne-sais-quoi

    Yo te diria que le des tiempo, salvando las distancias a dia de hoy, Huntelaar es un jugador de un perfil muy similar a Van Nistelrroy, que parece torpon que no destaca ni en velocidad, ni en regate… pero luego a final de temporada siempre es el que mas goles mete.

    Gago es un fichaje excelente, otra cosa es el precio que se pague por él, mas o menos lo mismo que con Higuain.

    Al Madrid hoy en dia es cierto que le piden mas que a cualquier otro club a la hora de comprar (tasas por tener bocazas por directivos que presumen del dinero que nos sobra) pero tampoco somos el Arsenal, no podemos permitirnos fichar 11 tios para que despunten dos, el madrid tiene exigencias y cuando no se pueden fichar cracks, hay que intentar traer gente «contrastada».
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 23.09CET | Jan 11, 2009

    Heinze salio barato y sin despuntar es un buen complemento de plantilla por su versatilidad.

    Sneijder vino por un buen dinero cuando no habia jugado fuera de Holanda (como Huntelaar).

    Por Marcelo si no recuerdo mal se pagaron 7 millones y vino con 17 o 18 años.

    Lo de Diarra si te refieres al primero es lo que tiene tratar con el Lyon.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 23.10CET | Jan 11, 2009

    Mas alla de lo sospechoso de los precios en algunos jugadores y eso no es culpa de ellos, sino de los que fichan, el madrid esta haciendo buenas incorporaciones estos ultimos años, a falta de dar 4 o 5 bajas urgentes e incorporar un par de jugadores de primer nivel.
    Tommyknocker
    Tommyknocker Escribió: 23.10CET | Jan 11, 2009

    Gran entrada, socio, aquí un fan más haciéndote reverencias virtuales. Totalmente deacuerdo en todo.

    PD:Cago en la puta que parió al enano hormonado de mierda, que asquerosos son ésta gentuza que no pierden nunca.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.31CET | Jan 11, 2009

    Bueno, el Puto Farsa a lo suyo, a ganar siempre, no pinchan noi de coña los cabrones. Pero miremos el lado bueno, en las encuestas de Marca ya gana Lass para Champions, la gente empieza a ser más receptiva con el doble pivote, y mi predicción de hace unas semanas tiene pinta de cumplirse. Al final, el patético, 15 puntos por detrás. Ya han disfutado bastante sus pajotes de sacarnos un punto durante una jornada, ahora a lo suyo, a hacer el indio.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.38CET | Jan 11, 2009

    Al Putasuna solo le faltaba abrirse de piernas en el gol de Messi.
    Chavalaar
    Chavalaar Escribió: 00.33CET | Jan 12, 2009

    Tengo un deseo: final de champions contra el Filfa.
    V.
    V. Escribió: 00.48CET | Jan 12, 2009

    ¿Llega a tocar la pelota Baúl en su gol?
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 00.52CET | Jan 12, 2009

    @Alex

    En mi juicio los fichajes de Gago y Mahamadou Diarra (M.Diarra para ahorrar letras y tiempo,) fueron escandalosos por el simple hecho que pagar esas cantidades por futbolistas tan limitados es francamente penoso. Era obvio que Lassana es infinitamente mejor que los dos mencionados y la lastima fue que se nos subió el precio por ser tan torpes a la hora de fichar. Lo mismo pensé cuando se ficho a Pepe, tremendo central lastima que somos torpes al fichar y se disparo el precio. A mi no me molesta pagar por talentos (sea en defensa o en ataque)pero pagar por futbolistas corrientes nos paraliza económicamente y encima estos disminuyen el nivel de la plantilla al condicionar las variantes que puede y no puede hacer un entrenador, aquí tenemos la desgracia de Raúl como el ejemplo mas claro de como se condiciona una plantilla por culpa de un mediocre. Las formaciones y todo al final importan muy poco si nos gastamos la pasta en traer a Gago para que se esfuerza y de cierto orden a los pase cuando hay estaba De La Red que era/es mejor. Por el mismo precio de Gago se pudo fichar a Manuel Fernandes (Valencia), Yaya Toure (o otros) que junto a Lassana formarían un medio campo aterrador: pases, remates desde fuera del área, robar balones y a unirse a los contragolpes en un abrir y cerrar de ojos. Nos atamos las manos como niños si los requisitos son tan bajos que para que un jugador sea fichable solo tiene que hacer una sola tarea bien o decentemente, y en el resto es un paquete. El juego es crear y cerrar espacios, intercambiar posiciones, mover el balón con rapidez. Hay que gastarse la pasta por jugadores capaces de hacer muchas o todas de estas cosas, no por los que hacen una sola cosa bien.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.50CET | Jan 12, 2009

    @ je-ne-sais-quoi

    Esta claro que tenemos pareceres distintos, aunque tu punto de vista es interesante y no carente de lógica.

    No obstante a mi me parece que los fichajes deben hacerse por necesidad. Asi cuando se trajo a Gago, no habia ningun centrocampista «defensivo» con capacidad para sacar el balon con criterio y ofrecer una transicion jugable entre defensa y ataque.
    Gago ha contado con el lastre de la eterna comparación con Fernando Redondo, como si futbolistas de ese nivel surgiesen todos los días. Y sin embargo recuerdo con una sonrisa como muchos en su dia tambien criticaban el juego del argentino, es uno de esos futbolistas que se notaba mas cuando faltaba que cuando jugaba.

    Gago a su manera se va convirtiendo en un futbolista imprescindible en este Madrid, aunque me temo que al igual que Cambiasso, Makelele o el propio Redondo, le valoraremos mas cuando no este.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.52CET | Jan 12, 2009

    En cuanto al precio vuelvo a insistir en que es algo que no podemos achacar al jugador, porque Gago como dice la secretaria esta de interviú, costaba 7 millones en Junio y pagamos 20 en enero.
    Mas o menos lo mismo que ahora con Lass.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.53CET | Jan 12, 2009

    Yo ya renuncio a relacionar la categoria de un jugador en funcion de su precio, al menos mientras este esta directiva.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.58CET | Jan 12, 2009

    Ah dos ultimos apuntes…

    Con todos mis respetos, esto que leo tanto y que en alguna ocasion yo tambien me he permitido utilizar de «fútbol moderno» es una milonga.
    El fútbol moderno radica en que los jugadores estan mucho mejor preparados fisicamente, y sino toman papillas para que lo parezca.

    Benzema definido como un delantero «moderno» es un jugador del estilo a Ronaldo, potencia y tecnica, pero muchos años antes que Ronaldo, ya estuvo un tal George Weah que tenia características muy parecidas.
    El cambio al fútbol moderno a mi entender se nota en los sistemas y la preparación de los futbolistas, no en sus capacidades ni versatilidad.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.59CET | Jan 12, 2009

    Y Manuel Fernandes es un bluff. Prefiero mil veces a Joa Moutinho.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 02.04CET | Jan 12, 2009

    _Alex_, pagaos más por las malditas comisiones que se llevan los de siempre.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 02.35CET | Jan 12, 2009

    @Alex

    Aunque moleste el termino hay características perceptibles que van uniendo a los Lassana, Sergio Ramos, Pepe, Robben, Benzema, Silva, Villa, Mascherano, Agüero, Messi…

    Como has manifestado son formas completamente diferentes de entender el fútbol y valorar que futbolista te brindan versatilidad, y cuales son mediocres.

    En fin, un saludo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.37CET | Jan 12, 2009

    Si, el caso MarukosuRM es que siempre se han pagado comisiones, pero estos parece que han subido el nivel, ahora inflan desmesuradamente los precios de los futbolistas sin disimulo ninguno para que los % de comision sean mas jugosos.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.46CET | Jan 12, 2009

    Mes que un club

    Segun parece un equipo de tercera regional formado por boixos, le han dado una paliza al equipo rival formado por extranjeros (principalmente argentinos y uruguayos) mandando al hospital a 10 personas entre las que se incluye una mujer, la secretaria del club.

    Estos malnacidos luego son los que se la cascan viendo a Messi. Y la siempre eficaz policia catalana pese a que la han llamado hasta 3 veces durante el partido, no han tenido a bien presentarse hasta acabado el partido y para no enturbiar el buen ambiente deportivo no han hecho ninguna detencion…

    LINK
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.48CET | Jan 12, 2009

    Por cierto, por el bien de vuestra salud mental, respirad hondo antes de ver la portada de Marca.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 03.21CET | Jan 12, 2009

    Dado que esta Liga es la mas aburrida que yo recuerde se agradecen entradas como estas del Socio. Entiendo ahora lo que debe ser seguir la liga portuguesa o la escosesa, hoy viendo el partido del Mallorca me sentia como un austriaco debe sentirse viendo un Klagenfurt-Salzburgo, mas o menos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 03.31CET | Jan 12, 2009

    Mucho mas interesante leer sobre Londres que sobre la Liga espanhola, que a este paso va a acabar por debajo en las clasificaciones raras esas de la griega, la portuguesa y la uruguaya. En Londres solamente estuve de paseo unas horas entre vuelos viniendo a Espanha. Lo poco que vi me gusto y tengo ganas de volver con mas tiempo. Las mujeres es un tema muy interesante, como en todos sitios vi tias feas, normales, feisimas, normalisimas, guapas y guapisimas. Yo la fama que recuerdo de las inglesas no era precisamente de feas, sino mas bien de facilonas. Los ingleses, viniendo de los USA, me parecieron por mi corta experiencia poco amables y tirando a bordes, pero evidentemente hablamos del trato superficial. Este verano conoci en Mexico a un ingles haciendo vida exotica de «expat» (en eso los ingleses son admirables), un tio muy simpatico, le pregunte que parte de Inglaterra le gustaba mas a el o me recomendaba visitar y el muy cachondo me contesto que Escocia.

    Como dice El Socio no entiendo la mania de las espanholas con ponerse de rubias de pote, me parece una horterada total, no lo entiendo, no se que tienen contra el pelo de color natural.

    Mejor hablemos de mujeres, todas las camareras en Los Angeles estan de impresion: muchachas jamonas de la America interior que llegaron a Los Angeles a ser famosas y no les queda otra que o dedicarse al porno o servir mesas entre casting y casting, y porno)
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 03.38CET | Jan 12, 2009

    Destino para las proximas vacaciones sin novia… L.A.

    Gracias Enzo

    xDDDDD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.