Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Humildad, austeridad, etc.


«Juro fidelidad eterna a mi contrato.»

– Algunos clubes de fútbol tienen una especial habilidad para ponerse la zancadilla a sí mismos, ocurriendo que ciclos exitosos llegan abruptamente a su fin no por la presión de los rivales, sino por errores errores propios de estrategia. Cuando esto se repite numerosas veces, podemos hablar de una cultura de la cagada. Real Madrid y Barcelona, clubes pu(n)teros en España, además de los títulos y esas cosas también tienen en común este modo de proceder, que no parece cambiar con el paso de los años.

Cuento esto a raíz de la renovación de Leo Messi, que ha firmado por siete temporadas y una cantiddad mareante de millones. La gente más avezada del fútbol siempre ha dicho que los jugadores necesitan dos cosas para triunfar: calidad y «hambre». Es fácil tener hambre cuando no has ganado nada y tu contrato es más bien discreto: quieres demostrar que eres la repera y de paso firmar un contrato que te resuleva la vida. Lo difícil es cuando ya has ganado todo lo ganable; muchos se quedan sólo con el hambre literal -la gula-, como Ronaldinho, y se dejan llevar por la dolce vita. Hay otros que siempre corren que se las pelan, como Eto’o, que se siente una especie de Kunta Kinte futbolístico y reivindica algo en cada carrera, pero son los menos. Obviamos a los que corren por demagogia, como alguno que conocemos.

La mejor manera de matar la ambición es firmar por un porrón de temporadas. A la Quinta se lo hicieron y se pasaron los últimos años de funcionarios. A Casillas salta a la vista el bien que le ha hecho firmar hasta el 2017 por más dinero del que puede o sabría gastar; es la pura imagen del hastío y del vuelvedetodismo. Uno que sale hoy en la portada del Macarra tampoco parece que rebose ambición. El Barça no ha hecho caso de su propio gurú, Cruyff, que decía que los contratos habían de ser a tres años, y ha renovado a su estrella hasta el 2016. Leo ha ganado dos Champions, va a llevarse el Balón de Oro y el FIFA Güorl Player y ahora, gracias a un presidente saliente tiene claro que ganará más pasta que nadie en el mundo aunque se dedique a rascarse los huevos los próximos siete años. ¿Qué retos le quedan, pues? ¿Ser guapo y alto, tener carisma? Eso es imposible, así que… ¡ah, sí, ganar el Mundial! Pero para eso no necesita hacer nada con el Barcelona, ¿no?

Lo que más gracioso me parece es que eso de tener al jugador mejor pagado del mundo me parece exactamente lo que hacen los equipos imperialistas, que tiran de chequera y tal y tal. ¿Y el amor a los colores? «Ché, os quiero más que nadie, pero dadme el mayor sueldo del mundo». ¿Y si no, se va? De hecho, parece que la confianza no era absoluta, pues le han subido la cláusula a 250 millones. Bien, una forma de evitar tentaciones árabes y madrileñas, pero también de asegurarte que vas a pagar una costosísima ficha durante siete años sí o sí. Si Messi cobra unos 20 millones brutos anuales, la cosa saldrá por 140 kilos aproximadamente. ¿Cuántos niños comen con eso, es inmoral firmar un contrato semejante en tiempos de crisis?

En definitiva, si quieren sacar pecho por ser un equipo de cantera, contenido en el gasto, casi familiar… que sean como el Bilbao. Que usen exclusivamente jugadores criados en casa y que sus jugadores cobren menos que en otros clubes, por amor a los colores. Todo lo demás, pues oye, me parece prepotente, derrochón y ostentoso, pese a la propaganda: puedes echar perfume a una caca, pero seguirá siéndolo. Por cierto, partido divertido hoy entre indios y culeros. ¡Lo bueno de choques como éste es que queden como queden te pegas una jartá de reir!

– La tal Giovio vuelve a tocar los cojones con el tema de la supuesta grandisísima deuda del Real Madrid, en total 457 millones de euros. La cifra queda bien en el titular, para qué desglosarla, especificar qué parte es a corto y a largo plazo, y cuánto debemos a los bancos (cero euros). En definitiva, explicar si esa «deuda» implica una mala gestión, si va a beneficiar o perjudicar al club o si supone algún tipo de riesgo para la estabilidad financiera del mismo, aunque sea haciendo un análisis subjetivo. Pero bah, para eso habría que documentarse y currar, y tocar los cojones es más fácil y rentable. ¡¡Además, el Madrid puede tener la deuda que le salga del rabo!! Eleonora, ¿no te llama la sección de moda de El País?

– Míchel: «Jamás vi a un nueve como Hugo». Vaya, pues si es verdad lo que decía el Butano, hubo una época en la que no le pasabas la pelota porque estabas enfadado con él. ¿Nos ablandamos con la edad?

Share

Un comentario para “Humildad, austeridad, etc.”

  • 1
    El Socio dijo:

    83 Comentarios · Agregar tuyo
    la_meseta_uber_alles
    la_meseta_uber_alles Escribió: 04.26CEST | Sep 19, 2009

    «sin comentarios»
    la_meseta_uber_alles
    la_meseta_uber_alles Escribió: 04.29CEST | Sep 19, 2009

    era por ensuciar la pared
    lord jim
    lord jim Escribió: 05.33CEST | Sep 19, 2009

    no comment. Yo también. Poco original, o más bien segundo.
    lord jim
    lord jim Escribió: 05.34CEST | Sep 19, 2009

    A estas horas ¿que esperabais?
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 07.27CEST | Sep 19, 2009

    El Ramos lleva dos años asumiendo las criticas «siempre que sean deportivas».

    Pues nada, ahí va la mia: RAMOS, ERES UN PUTO MIERDA, HIJO DE LA GRAN PUTA, ¡ESPABILA!.

    No he hablado de su vida privada, de lo que folla o no folla, ni de las fiestas.

    De ser uno de los mejores laterales del mundo con Fabio Capello, a ser un coladero más grande que Salgado.

    Al menos SAlgado en el 3-0 del Bernabeu, el que le meaba era Ronaldinho en su mejor momento, el año pasado fue un Henry acabadísimo el que le sacó los colores a Ramos.

    ¿Qué hemos hecho para merecer esto?.
    La respuesta es clara: contratar gitanos.

    Y si se piran Tochónidas y Gutierrez el año que viene, será el 2º capitán (manda cojones).
    ¿No debería constar otras cosas además del tiempo que lleves en el club para ser capitán?.

    ¿Liderazgo tal vez?.
    Fox
    Fox Escribió: 08.38CEST | Sep 19, 2009

    Y si una cláusula de 250M implica poca confianza por parte del club, una de 1000M que implica? Si es que………….
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 09.09CEST | Sep 19, 2009

    Una de 1000 implica que la tenemos más larga que nadie.
    Nanin
    Nanin Escribió: 09.09CEST | Sep 19, 2009

    Socio, Míchel no le pasaba el balón porque jamás lo veía, como ha confesado…
    jesman1977
    jesman1977 Escribió: 09.19CEST | Sep 19, 2009

    Sergio Ramos o espabila o habrá que pensar en mandarlo con un lazo a otro equipo, a día de hoy el lateral derecho está ocupado por Arbeloa y es Sergio Ramos quien tiene que ganarselo a pulso.
    roberto fropp
    roberto fropp Escribió: 09.23CEST | Sep 19, 2009

    @El_Socio

    Socio, te ciega la pasión. Pues claro que el Farsa tiene que hacerle el contrato que le ha hecho a Messi. Y si hubieran sido necesarios 14 años y 500 millones pues también. ¿Qué te crees, que se chupan el dedo?. Justo cuando se estaba empezando a desinflar el mercado futbolístico llega el Madrid y lo vuelve a poner por las nubes. Pues bien, que estalle todo (pero para todo el mundo). La carrera hacia el precipicio (repito, para todos) la ha iniciado Florentino. Por tanto, no hay que quejarse y habrá que aceptar lo que venga (que no va a ser nada bueno) con estoicismo y buena cara.

    Sobre el artículo de El País, nada nuevo. Como siempre que hablan de economía, los datos son incompletos e inconexos. Haciendo esta salvedad, si los beneficios del último ejercicio fueron 21,5 M (según dicen, Calderón esperaba obtener unos 45 M), Florentino -que es un gran empresario, la hostia- tiene que ganar bastantes más. ¿Cuantos? ¿50, 60, 70…?. Aunque ganara 100 M (para eso tendría que inundar el mundo de camisetas) no le llegaría para pagar los intereses de la deuda de un solo año.

    Por lo demás, te sigo admirando. Y a Quimet también (muy buena su crítica de la película «Difícil de tragar» con el pollón rojizo en la fabada).
    concon
    concon Escribió: 10.01CEST | Sep 19, 2009

    Comparaciones.

    Que no “comparanzas” en este caso:

    «Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos» (Un tal Pepe Rubianes. Repito, r. i. p.).

    Que se metan sus arcadias moralistas superespañolísimas por sus derechistas anos (Un tal Hughes) .

    ¿Tú también “Tots som Pepe Rubianes”?
    elder
    elder Escribió: 10.24CEST | Sep 19, 2009

    La dedua bancaria es de 150M, más de un tercio del presupuesto anual.

    Si este año, se gana algo, se podrá justificar un verano de 2010 con pocos fichajes.
    Como no se gane nada, y haya que volver a sacar la talegada, no quedará otra que volver a vender patrimonio (esquina Bernabéu).

    Reitero mi petición de que se publique un post o toda la información posible sobre la asamblea. Esto no es el Marca o el AS, afortunadamente.
    FloritoNo
    FloritoNo Escribió: 10.31CEST | Sep 19, 2009

    Sergio Ramos era bueno con Capello,… acordáos de Víctor Sánchez que con Capello era casi una estrella y luego mira,.. es lo que hace un entrenador de verdad.
    Ningún gobierno se ha metido nunca a meter mano al mundo del fútbol para evitar llantos, pataleos y manifestaciones con ambas cosas. Se dilapida el dinero sin ningún sentido y hacienda ni se entera (o ni se quiere enterar). O me váis a decir que las comisiones de los representantes se declaran, ¡ja!.
    Mucho socialismo y mucha socialdemocracia y luego los que pagan son los obreros, como con los partidos conservadores. Eso sí, luego das «ayudas sociales», que es como cuando los curas de mi colegio nos tiraban caramelos, y todo solucionado.
    En inglaterra han quitado la deducción de impuestos para futbolistas por la crisis, por eso tantos se quieren venir a España, no porque sientan los colores del club (por eso vino Beckham,… y a lo mejor vuelve y se le resetea el rollo). Y el aficcionado medio se pasa los domingos aplaudiendo a un hijo de puta que paga menos porcentaje de impuestos que él.
    Pero francamente, los precursores en las cacicadas como la que cuentas de Messi, fueron el señor Gil y sus contratos en servilletas, y su educado pequeño saltamontes Florentino Pérez y sus sueldos galácticos. Sin olvidarnos del enano llorón tiradinero Josep Lluís Núñez.
    kádkñ´
    kádkñ´ Escribió: 11.06CEST | Sep 19, 2009

    A quien Ronaldinho se meó una y otra vez en el 0-3 del Bernabéu fue al mismísimo Sergio Ramos. Aunque Ronaldinho se encontraba en el mejor momento de su carrera y siempre cogió al defensor con muchísimos espacios.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 11.09CEST | Sep 19, 2009

    Kaka en as dice que necesita leer la Biblia antes de los partidos. Je, me imagino el vestuario del Madrid como un gran crisol. Por un lado los Diarras leyendo el Corán, Kaka con la Biblia y Guti acicalándose en el espejo. Gitano Ronaldo junto con Ramos cantándose unas bulerías y Raúl llamando a Caravajal. Drenthe bailando la capoiera con Marcelo. Así no hay Dios que ponga orden en el equipo.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 11.11CEST | Sep 19, 2009

    Bueno Floritono tiene más razón que un santo pero prefiero no pensar mucho en lo que dice porque es sábado y no quiero amargarme.

    hughes
    hughes Escribió: 11.14CEST | Sep 19, 2009

    sinsin,

    jajajaj, sí, sí, soy un poco rubianes, lo cual es lógico, dado que los derechistas tienen sobre el congénere o conciudadano (concon) el efecto maravilloso de rubianizarlo.
    Ante el hartazgo del discurso derechil -similar a estar comiendo lentejas toda la semana-, el sujeto reacciona con esa mezcla de indignación, humor y vulgaridad, rubianescamente. Es decir, sanamente.
    Proposition Max
    Proposition Max Escribió: 12.11CEST | Sep 19, 2009

    Una nueva falacia en Can Socio…¿Cuándo ha salido del Barcelona una palabra respecto a sueldos?

    Podéis criticar a Laporta lo que queráis, con mayor o menor razón, lo vais a hacer igualmente haga lo que haga. Dada la coyuntura actual (presidente saliente al que se la suda todo + barcelonitis aguda + la plana mayor del «periodismo» deportivo en nómina del gran dios/señor feudal Florentino Pérez) no puede pasar otra cosa.

    Desde otra perspectiva, si el Madrid considera que CR es el mejor del mundo, le paga de acuerdo con ello. Si el Barça considera que Messi es el mejor del mundo, como mínimo tiene que hacerlo el mejor pagado del equipo. Una cosa es el amor a los colores y otra la valoración del talento.

    Que sean más o menos años, o más o menos cláusula, es lo de menos. Ya sabéis, si dios/Floren quiere…

    Y una cosa, ya fuera de rivalidades y tal: el seguidismo que hace el madridismo público (medios + los pringadillos que salen en clips de las noticias erectos tras tocar a su ídolo Marcelo) de las obras y actos del tal FP, es bastante nauseabundo.

    Me gustaría que los merengues le pidiérais, no sé, 1000 euros para rematar el mes bien, o algo así. A ver qué decía el super dios.

    Socio, has perdido un lector.
    Arnaldo
    Arnaldo Escribió: 12.11CEST | Sep 19, 2009

    Personalment que m’agrada el bàsquet, trobo qué té un gran mèrit que una nació com la catalana, amb 9 milions d’habitants, pugui generar una selecció de jugadors (Pau, Marc, Rudy, Ricky, Navarro, Raül, Mumbrú, Llull, Claver) capaç d’esclafar la selecció francesa, amb una nació de 65 milions d’habitants més les colònies franceses, ja que la majoria dels seus jugadors, els que juguen a l’NBA (Parker, Turiaf, Batum, Diaw, Pietrus, etc.) són de les colònies franceses a Amèrica i Àfrica (Guadalupe, Martinique, Reunion, etc.).

    Té molt de mèrit. La llàstima és que juguin amb la samarreta del país colonitzador. Tots uns venuts, que juguen amb la seva estimada Espanya per fer-se més famosos i guanyar més diners… I els espanyols perdent la baba per que Espanya és la millor, au va senyors, prouta hipocresia!!! Volem més Oleguers, més Iban Tibau!!!

    Cal dir que als francesos els han cosit els àrbitres a faltes , el teatre dels espanyols sempre surt efecte, també dir de la sort que han tingut en els llençaments de triples, però no tot els dies és estiu. L’única selecció que veig amb opcions per guanyar-los és Eslovènia , els grecs no són res de l’altre món i Turquia ja ha arribat a el seu zènit i ara anirà cap avall.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.15CEST | Sep 19, 2009

    Arnaldo eres tonto de remate, pero tonto de verdad, no entiendo el catalan y no trates de imponernoslo, no lo pienso aprender no me hace flata para comer, vete a un foro del Manchester united y suelta una parrafada en catalan anda , Poya boba de los cojones!
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.16CEST | Sep 19, 2009

    Pau Gasol ese chico que se siente español por los 4 costados por más que le joda a más de uno , verdad Arnaldin?
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.18CEST | Sep 19, 2009

    La portada del Marca es gloriosa, y una de las mejores que han sacado en los últimos tiempos, están a nuestro servicio, la que le cayó a Ramos el año pasado del Marca por dar un exclusiva al As( los marrones me los como yo..) fue buena, y Floren ha llamado a Inda y lavado de imagen de Ramos al canto.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 12.21CEST | Sep 19, 2009

    Lo que pasa en «Can Hormona» es lo que lleva pasando toda la vida hasta el fin de los tiempos. Tienen un complejo de inferioridad del tamaño de la Catedral de Burgos, son victimistas – siempre lo han sido – intentando lloriquear siempre que pueden en cuanto ven algo que les disgusta. Son falsos, hipócritas y cínicos aparte de ese nacionalsocialismo cutre y apestoso que desprende el club mas politizado del mundo del fútbol.

    Son pura mierda, el aborto de la gallina y la peste que despendre por sus cuatro costados es muy dificil de tapar, aunque te coloques de manera demagógica publicidad de unicef siendo unos neofascistas wannabe.

    El post era necesario, pero ya sabemos todos de que pie cojean esta escoria periférica, y para lo único que va a servir es para llenar el blog de carne para la picadora y mononeuronales del YOYA. Prepárense para ver circular por el blog a los talibanes culeros enfundados con sus mejores esteladas. Os invito a todos y cada uno de vosotros a que os suicidéis por vuestro país detonando un cinturón de butifarras y fuets. Que os den por culo.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.28CEST | Sep 19, 2009

    Ayer vi espejo público y vi a la presentadora en pantalones vaqueros ajustados y con tacones, espectacular mujer la Susana Griso, con unos labios que solo que pueden estar destinados a lo que todos pensamos, encima es culé y de derechas lo cual hace que el morbo se multiplique por mil.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.45CEST | Sep 19, 2009

    A contrario de lo que opinaba Hugues, Puskitas es muy necesario en este blog.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.47CEST | Sep 19, 2009

    EL platanito de los cojones, no se calla ni debajo del agüa, el comemierda.

    LINK

    No recuerdo yo jamás un presidente de UEFA que habra tanto la boca.
    Soprano
    Soprano Escribió: 12.48CEST | Sep 19, 2009

    El articulito de la Giovio se las trae. Un día los del grupo petazeta dicen que la deuda asciende a más de 500 millones, hoy los de PRISA que a 400 y pico…

    Pero vamos a analizar los datos: la señorita Giovio, como bien apunta el socio, no aporta cuánto se debe a corto y cuánto a largo, cuánto corresponde a deuda bancaria ( que antes del verano era cero ) y cuánto a proveedores… en fin, no aporta nada.

    El Madrid ha pedido dos créditos a Caja Madrid y al Banco Santander. La suma de ambos créditos es de 152 millones de euros.

    El Madrid ha gastado éste verano 250 millones en fichajes.

    Pero también hay que añadir que ha ingresado cerca de 100 millones en venta de jugadores que, sumados a los » 100 millones en caja » que dejó el ladrón palentino hacen un total de 200 millones.

    Yo no veo la situación preocupante, si antes debíamos a los bancos 0 € ahora ( con el dinero que hemos ingresado ) tendremos una deuda aprox. bancaria de 55 millones. Más los intereses claro.

    A mí lo que me interesa saber es cuánto debemos a corto plazo, eso es lo importante.

    En definitiva, ya están desde las trincheras mediáticas intentando desestabilizar al club y creando nerviosismo en la masa.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 12.56CEST | Sep 19, 2009

    No me entusiasma hablar del Barça, pero después de las sanciones al Chelsea y la Fiore, y con la amenaza que tiene el Manchester United, qué pasa con esto que cuenta hoy El País sobre Messi:

    El 8 de enero de 2001 [Messi era jugador de Newell’s] se firmaba un documento por el que se garantizaban siete millones de pesetas al padre del jugador en concepto de un puesto de trabajo dentro del fútbol base, una manera de encubrir una ficha para Messi, al que se aseguraba además el pago del tratamiento hormonal por unos 2.000 euros.

    Sport decía ésto sobre el ManU:

    Un comunicado del club galo asegura que el «United ofreció mucho dinero a los padres del jugador para conseguir su fichaje» sin tener que pagar nada al club. De hecho, desde la prensa francesa se asegura que la oferta de los ‘red devils’ a los padres del mediocentro era diez veces superior a lo que ganaba en Francia.
    Soprano
    Soprano Escribió: 13.01CEST | Sep 19, 2009

    Y lo de las trincheras mediáticas me lleva a la conclusión de que, pese a la creencia generalizada, el Madrid no tiene prensa amiga.

    Al contrario que otros clubs que si cuentan con prensa » leal » por puro interés recíproco, en el Madrid no pasa eso.

    La gente puede creer que el Ass o el Maraca son medios madridistas, ni mucho menos. Son medios que responden a la voz de sus amos, y en ambos casos éstos están interesados en meter la pezuña en el Madrid.

    El caso más evidente es el del grupo PRISA. A veces la avaricia y la sed de poder llevan a la gente a buscarse » extraños » compañeros de cama. Es lo que pasó durante el mandato de Lorenzo Sanz. El diario El Mundo descubrió una trama de la que eran partícipes el propio Sanz, Asensio, Polanco y…. Jose María García. Consistía en que Sanz endeudaba deliberadamente el club hasta un punto insostenible, entonces llegados a ése punto, convertía al club en sociedad anónima. Al más puro estilo Jesús Gil con el Atlético de Madrid, el » señor » Sanz, su familiar por aquel entonces Asensio, Polanco y García comprarían el Real Madrid.

    ¿ Quién jodió el invento ? Florentino Pérez. Sanz pensó que ganaría las elecciones con la gorra y así podría ( junto a su inseparable Onieva ) seguir endeudando el club para llevar a cabo su plan. Lo que no se esperaba es que Florentino ganara. ¿ Por qué el grupo PRISA se cebó con él en cuanto los galácticos empezaron a no ganar ?, ¿ Por qué Jose María » butanito » García nunca ha podido ver a Florentino, hasta el punto de insultarle y calumniarle ?
    Porque les jodió la » compra » del Real Madrid.

    Pero esta gentuza nunca descansa. Ahora saben que Florentino está fuerte, pero a la mínima saltarán a por él.

    Proposition Max
    Proposition Max Escribió: 13.06CEST | Sep 19, 2009

    @Phoskitos

    Eres bastante/muy maleducado. Sospecho que es inviable dialogar contigo.

    Por cierto, supongo que habrás leído los últimos editoriales del diario deportivo más leído en tu país. Lo digo por lo del lloriqueo y el victimismo.

    Pero nada, majo, tú a insultar sin ni siquiera presentar una argumentación a lo que he escrito.

    Talibanes, dice. Taliban ya es plural, campeón, no es necesario añadir -es. Que lo sepas.

    Soprano
    Soprano Escribió: 13.12CEST | Sep 19, 2009

    Por otro lado, el Maraca es más » fácil » de controlar que PRISA. Sólo hace falta contentar a Pedrojota y ya tienes el trabajo hecho.

    Cuando Calderón estaba en el poder y ya había indicios de corrupción, El Mundo prácticamente miró hacia otro lado. ¿ Por qué ? Porque estaba Melchor Miralles de directivo y eso contentaba a Pedrojota. Cuando Melchor vio que la mierda se iba a desbordar, saltó cual rata del barco. Fue en ese momento cuando , oliendo Calderón a cadáver, Pedrojota dio orden de acoso y derribo. A todo esto, una vez derrocado el palentino, El Mundo y el Maraca dedicaron más de un mes y medio a loar a Florentino Pérez, antes incluso de que anunciara su candidatura.

    Pedrojota se pensó que Florentino le iba a agradecer los » favores prestados » dándole un puesto en la directiva a alguien de su entorno. Nada de eso. ¿ Qué pasó entonces ? Pues sin comerlo no beberlo empezó a desde El Mundo ( editoriales incluidos ) a descalificar la política de Florentino llegando incluso a abanderar la campaña demagógica que se instauró tras el fichaje de CR9.

    Lo que he querido expresar en estos dos post, es que el Madrid no tiene prensa a su favor. Desgraciadamente es así. Los dos medios supuestamente madridistas no dejan de ser la correa de transmisión de personajes interesados en hacerse con el Madrid. Eso de que Florentino tiene amordazada a la prensa es una falacia.

    PD: La señorita Giovio debería dejar de preocuparse de nuestra » desorbitada » deuda y empezar a preocuparse por la que tiene PRISA, más que nada porque le va el trabajo en ello
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 13.20CEST | Sep 19, 2009

    ¿Que te hace pensar que mi respuesta era para tí y que quiero contestarte Proposhit? Vuelve a casa y llévate a tu perro ese tan educado que habla catalá que se te ha escapado.
    Kenji
    Kenji Escribió: 14.01CEST | Sep 19, 2009

    He aqui una demostracion especialmente repugnante del talibanismo y fascismo culerdo, el «solo lo mio vale»:

    LINK
    DelPipero
    DelPipero Escribió: 14.47CEST | Sep 19, 2009

    Don Hugo Sanchez
    parra
    parra Escribió: 14.48CEST | Sep 19, 2009

    Situado:

    Casillas 3 de la mañana saliendo ayer del Dolce Vita en Móstoles,,(sobrio) lo intrigante del tema es que entre su pandilla de amigos se encontraba el jefe de prensa del Madrid, Oscar Ribot…
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 15.03CEST | Sep 19, 2009

    marca: «Editorial. Sergio Ramos: el regreso del futuro capitán…»

    Buf, no me he atrevido a leerlo.

    JohnPJones
    JohnPJones Escribió: 15.04CEST | Sep 19, 2009

    Francamente, (no pun inteded), no entiendo como lo encontrais tan sumamente extraño. Laporta esta lanzado desde lo del triplete a convertirse en otro demagogo político catalán (y traidor no olvidemos) mas.
    Es el típico tipo nacionalista que tanto cunde por el principado, pese a ser minoría. Se basa en la actitud de «haz como digo y no como hago». Otro que aboga por la gradual balcanización de nuestro país para luego poder gobernar un trocito insignificante.
    De verdad, le dais demasiada importancia, en 8-9 meses solo nos molestara a nosotros los catalanes.
    JohnPJones
    JohnPJones Escribió: 15.06CEST | Sep 19, 2009

    Ah! me olvidé…

    El contrato ese sera papel mojado de aqui tres años, como siempre.

    Eso lo sabe todo el mundo!
    roberto fropp
    roberto fropp Escribió: 15.09CEST | Sep 19, 2009

    Guardiola sigue perdiendo puntos: lo de la camisa ecologista es aún peor que lo de Eto´o.
    geodotto
    geodotto Escribió: 16.52CEST | Sep 19, 2009

    La entrada no me parece mal encaminada.
    Quitando este ramalazo demagógico «¿Cuántos niños comen con eso, es inmoral firmar un contrato semejante en tiempos de crisis?»
    El fondo es aplicable a los dos grandes equipos españoles. Se están creando funcionariados millonarios donde los jugadores bajan alarmantemente el rendimiento.
    Ahora bien, es necesario saber diferenciar los Ronaldos y Ronaldinhos de los Kakás. Sinceramente, no veo a Kaká, dejandose llevar y yéndose de fiesta. Seguramente, con los años, bajará su rendimiento por el deterioro de su físico, pero no por propia voluntad.
    hughes
    hughes Escribió: 17.21CEST | Sep 19, 2009

    roberto fropp Escribió: | 15.09CEST | Sep 19, 2009
    Guardiola sigue perdiendo puntos: lo de la camisa ecologista es aún peor que lo de Eto´o.
    ————-

    jaja, ¡sí, sí!
    hughes
    hughes Escribió: 17.36CEST | Sep 19, 2009

    LAS CAMISAS DE GUARDIOLA

    Han sido las camisas de sport (¡de sport! nada menos que de sport!) las que han levantado la duda, las camisas veraniegas de pep. Yo no veo mucho la información deportiva porque como aquí ha quedado demostrado tengo instinto natural y no me hace falta, pero el caso es que por azares varios, hace poco me vi obligado a permanecer durante unos minutos ante un televisor, de forma que me fue impuesto el «visionado» de unas imágenes de un noticiero -palabra inmigrante que adapto- en las que pep, el inmarcesible pep, caminaba luciendo unos pantalones pirata con una camisa con estampados imposibles. La cosa me escamó: un mal día, pensé o quizás una genialidad que yo, hombre clásico, no percibía. Pero es que hace unas horas Pep ha comparecido ante los plumillas del principat (curioso verbo que la prensa se regala: fulano comparece ante la prensa, como si la prensa fuera la reina se saba) para glosar la renovación de messi luciendo una camisa del mismo corte, horrorosa, sencillamente horrorosa. Esas camisas que le ponen las madres a los niños sin criterio, los niños que o no pueden o no saben imponer su sentido del gusto ante las madres y las dependientas del corte inglés (esas que se alían siempre secretamente con las madres, jamás con los niños, porque son las madres las que portan la cartera). Y fue eso lo que pensé: ¿No será que a Pep le eligen la ropa? Alguien me comentó que la mujer de Pepe se dedica a la moda masculina, de modo que Pep sólo hace de maniquí, colgando en su percha de hombre delgado todo lo que le llega a la tienda de la esposa. En eso, claro, hay una diferecnia abismal: o Pep es un dandy moderno que marca tendencia o Pep es un señor al que viste su mujer. Esa es la duda. Y como yo no sé de fútbol, en ella resumo la otra duda mayor que despierta Pep, la de si se trata de un genio del fútbol o de un señor inteligente que ha cargado mucho el colacao.
    pipita
    pipita Escribió: 17.38CEST | Sep 19, 2009

    La nota en El Pais, como es autoria de una mujer, no es del agrado de algunos que reclaman «prensa amiga» y se imaginan «conspiraciones mediaticas»… El unico medio amigo que un club debe tener es la web oficial. Y como Madame Giovio es dama, pues debe escribir de moda, no sobre deportes. Vaya, vaya.
    hughes
    hughes Escribió: 17.41CEST | Sep 19, 2009

    FEELING

    Las dudas sobre pep se han alimentado este verano no sólo por las camisas de sport (¡sport!) sino por el traspaso de eto’o y más que el traspaso (todos somos traspasables en esta vida) por el argumento ofrecido: «una cuestión de feeling». Y es que aquí hay dos cosas, en la frasecita, una de las frases del verano hay dos cosas:

    1- un indisimulado sentimentalismo, un fiarlo todo a las sensaciones, a la piel, que es muy moderno pero muy poco riguroso. Caprichoso.

    2- el indudable mal gusto de decir eso de «tú y yo, fulanez, tenemos feeling», que es como decir que se tiene simbiosis, pero peor, porque el feeling es una de esas cosas que diría un tipo como Abel resino. Digamos que Pep, con esa frase, ha vuelto a hundir la imagen que amábamos de él: la de dandy, esteta y hombre de más allá, hombre europeo, español saliendo de su españolidad. Pero claro… te suelta lo del feeling y se te pone esas camisas de leyendas tipo airforce, o random45 en la espalda y a ver qué dices, sobre todo cuando jorge javier, todos los días, luce maravillosas camisetas con las que se rie de janeiro (nunca mejor dicho lo de reirse de janeiro en este caso)
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 18.04CEST | Sep 19, 2009

    Pep, aparte de tener una flor en el culo excepcional, tiene mucha pose. Una pose de pedante estupendo encantado de haberse conocido y sobre todo, quiere que lo conozcan los demás. Desea evangelizar con sus ideales buenrollistas, que todo el mundo admire su perfección, su éxito y su fama. Siempre he pensado que este chico tiene un lado oscuro, muy oscuro, me lo imagino martirizando gatitos con agujas de coser o un fetichismo irracional por el estilo.
    roberto fropp
    roberto fropp Escribió: 18.16CEST | Sep 19, 2009

    @Hughes

    Parece ser que a Guardiola le gusta la literatura. ¿Sabes algo acerca de sus gustos?. Eso siempre ayuda a situar al personaje.
    Soprano
    Soprano Escribió: 18.34CEST | Sep 19, 2009

    No sé si te diriges a mí, pipita. Yo en ningún momento descalifico el trabajo de la señorita Giovo por el hecho de ser mujer. Hay mujeres que saben analizar el fútbol mejor que muchos hombres. Descalifico el artículo porque carece, a mis ojos, de seriedad. No se ofrecen datos especificados, simplemente la rimbombante cifra de una supuesta deuda. Cifra que por cierto va cambiando según el medio que leas.

    Por otro lado yo no imagino » conspiraciones mediáticas «. Simplemente digo que me pare falaz afirmar que el Madrid y Florentino tienen » amordazada » a la prensa cuando eso no es verdad. Lo que escribí acerca del intento por parte de Sanz, Asensio, Polanco y Jose María García de hacerse con el Madrid es una verdad como un templo, si no me crees ve a una hemeroteca y consulta El Mundo. Es más, uno de los redactores de dicho diario en aquella época era Roncero.

    Otro hecho demostrable es el cambio en el tratamiento a Florentino Pérez por parte de El Mundo en cuanto se supo que pedrojota no había logrado meter a nadie de su » círculo » en la junta directiva. De nuevo te remito a la hemeroteca ( aquí no tendrás que buscar tanto, remóntate un par de meses atrás y lo encontrarás ) y verás cómo El Mundo lideró la campaña ( editoriales y portadas dedicadas al tema inclusive ) demagógica tras el fichaje de Cristiano Ronaldo.

    Como bien has dicho, el único medio totalmente madridista es y debe ser la página web, la revista oficial y la cadena de televisión. Pero por ello no acepto que se afirme que los medios están comprados por parte de Florentino.
    Soprano
    Soprano Escribió: 18.38CEST | Sep 19, 2009

    Guardiola es un tipo elegante, eso es innegable.

    Que sea un apasionado de la literatura, lo desconozco.

    Lo que si es un hecho es que se expresa mejor que el 90% de los entrenadores de primera división.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 18.59CEST | Sep 19, 2009

    Estoy prendado con las camisetas de UMBRO.

    Si la refundación ha de ser también estética, que imagino que sí, pidámosle a Floro camisetas UMBRO para reyes.

    Por favor.
    hughes
    hughes Escribió: 19.19CEST | Sep 19, 2009

    roberto fropp Escribió: | 18.16CEST | Sep 19, 2009
    @Hughes

    Parece ser que a Guardiola le gusta la literatura. ¿Sabes algo acerca de sus gustos?. Eso siempre ayuda a situar al personaje.
    —————-

    No lo sé. Sé que le gustaba y admiraba e incluso conocía al sobrevalorado poeta Martí i POl. Pero ya se sabe que barça, política y cultura en barcelona es a veces la misma cosa y no es lo mismo conocer a martí i pol en madrid (al martí i pol de turno) que en barna. Es amigo de David Trueba, y supongo que leerá sus libros, y creo que le gusta o es amigo o conocido de Sampedro, el cursi novelista y aún más cursi economista.

    Más no sé, pero supongo que en esto habrá mucha leyenda.

    Yo más que de los libros hablaba del vestuario. Me gustó verle de punta en blanco en Italia. LO de sus recientes camisas arrojan dudas. Un deshilachado en su pulida imagen de hombre con estilo.
    roberto fropp
    roberto fropp Escribió: 19.51CEST | Sep 19, 2009

    @hughes

    No sé, no sé… Martí, Trueba y Sampedro son poca cosa.

    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 19.54CEST | Sep 19, 2009

    Lo que me gustaría saber de Guardiola es si se dopaba; en caso afirmativo, si le parece moralmente aceptable doparse o está arrepentido; y si la respuesta es que le parece bien, si ha obrado en consecuencia y recomendado u organizado algún acto de dopaje en su club, el Barça, con todo el equipo o con algún jugador concreto.

    El resto de su vida personal, la verdad, no me interesa nada. Deportivamente, es un buen entrenador con un buen equipo y lo ha hecho muy bien. A ver cuánto dura.
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 20.35CEST | Sep 19, 2009

    Y mea perfume, creo que Opium… ¿o es Esencia Loewe? no me acuerdo. Tal vez algún tonto del capullo de los que le hacen felaciones con continuidad pueda aclarárnoslo.
    concon
    concon Escribió: 20.46CEST | Sep 19, 2009

    Anonymus

    No te deslices conmigo.

    Te puede suceder lo que a El Socio contigo.

    ¿Recuerdas esta conversación?

    “- Anonymous Escribió: | 04.38CEST | Sep 15, 2005
    lelelel 3-0 jajajaja ostia merengues que ha hecho el Barça que no lo se… xD a si ganar! si quereis disfrutar cuando un equipo gana y bien vean un partido del Barça no de esos tal galacticos que ahora siguen sin rumbo por la galaxia y estrellados…ojojoj FORÇA BARÇA!
    – El Socio Escribió: | 05.28CEST | Sep 15, 2005 ¡Pero a qué coño viene este a hablarnos de un equipo de pueblo! ¡Anda, vete por ahí!
    – Anonymous Escribió: | 08.18CEST | Sep 15, 2005 jajajajajaja robinho triatleta: primero corre, luego bicicleta y al final… nada
    – El Socio Escribió: | 09.03CEST | Sep 15, 2005 Joder, es la primera vez que oigo ese chiste. ¿Qué, estás intentando ganar alguna gymkana para deficientes? Va, que llevas todas las de ganar.
    – hg Escribió: | 20.37CEST | Sep 15, 2005
    Socio, no seas tan visceral con los anonymus de la vida. Si no tienen nada que decir, pasa de ellos… o bueno, haz lo que te de la gana que para eso es tu blog.”

    Recuerda que, después de un larguísimo post tuyo (que empezaba por “Pasado el temporal y el cabreo del tres-cero…..) pero que no voy a enlazar, El Socio acabó diciendo:

    “El Socio Escribió: | 12.25CEST | Sep 17, 2005
    ¡Cojonudo comentario, compañero! Así no tengo que escribir yo ni nada, je je. “

    Fue tu entrada en este blog.

    Más tarde, incluso, tuviste el honor de sustituir a El Socio unos días en su forzada ausencia.

    Entonces y, durante varios años posteriores, sólo comentabas cosas de fútbol y del Real Madrid.

    Nada de “arcadias” ni de “anos”.

    Yo comprendo que los tiempos cambian.

    Un saludo.
    Nanin
    Nanin Escribió: 20.49CEST | Sep 19, 2009

    En música ya sabemos que le gusta Coldplay… Supongo que habrá que añadir a los obligatorios Raimons, Llachs y Montllors, faltaría más.

    Volviendo a lo nuestro, gran partido otra vez de los de baloncesto, menuda diferencia con la semana pasada. Llull aprovecha los minutos que le dan, igual que Felipe. Incluso Garbajosa está algo mejor de lo que podíamos esperar.
    hughes
    hughes Escribió: 20.53CEST | Sep 19, 2009

    concon

    No vuelvas a rozar el imperativo conmigo.

    Un saludo
    concon
    concon Escribió: 20.55CEST | Sep 19, 2009

    Anonymus

    Por cierto, llegaste a escribir una poesía:

    «Jueves, 17 Noviembre 2005
    Versos lamentables, lo sé, pero bien intencionados. Hala Madrid y viva la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña, musa forofa e irreductible. Va por ellos.
    De Tarrasa, Tarragona o Cornellá
    en vida comunera de peñista
    o en triste soledad de reservista
    eres salvaguarda de la identidad
    merengue, popular y españolista
    Arrabalero, extrarradial y alegre;
    frente al «normalitzat», un insurgente;
    hereje si te mira un convergente.
    Eres civil y heroico resistente
    a las mentiras del Sport demente.
    Si ellos la font, tú inventas las Cibeles.
    A las helvéticas franjas del culé
    o a las camisas negras de errecé
    opón el blanco noble de tu fe,
    tu militancia firme de carné.
    De toda la misión florentiniana,
    madridista en tierra catalana,
    tú eres la flor más alta y la más rara.
    En tierra hostil sigues amando a España.
    En tu altar con mimo has repartido
    a Amancio, Zamora y Florentino,
    Stielike, Raúl, Gento y Gordillo…
    Bajo una foto en sepia de Juanito.
    Ante el voraz empuje exclusivista
    del radical mensaje laportista
    afirmarás negando al extremista:
    «soc catalá i, a més, soc madridista»

    Entonces ya habías cambiado tu nick:

    “Redondo Escribió: | 02.16CET | Nov 18, 2005
    No sabía que era tambien Poeta, Hughes.
    Los madridistas de Cataluña tienen mucho merito ya que no deben ser muy populares…A ver si uno de ellos nos postea algo.»

    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 20.58CEST | Sep 19, 2009

    Felipe Reyes es un monstruo del rebote, un fenónemo. No existe mejor reboteador ofensivo que Reyes en Europa. Salvando las distancias, me recuerda a Rodman.

    El rebote ofensivo es un factor clave en el baloncesto. Dominarlo es una ventaja impagable.

    Reyes es el mejor. Y eso que las apariencias engañan. La sensación que produces es que es un tipo con mucha potra, o con instinto, o -en versión carruza- con muchos huevos. Nada de eso. Todo lo contrario, su éxito responde a motivos razonables: sabe siempre cuál es el mejor sitio, se coloca perfectamente y se anticipa a sus adversarios, siempre más altos que nadie.

    Parece sencillo. Les animo a que lo intenten.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 21.03CEST | Sep 19, 2009

    Y aunque es un jugador que ha mejorado mucho, le sienta como anillo al dedo el rol de sexto hombre, de jugador de banquillo.

    Sus carencias pasan desaparecibidas y explota sus mejores virtudes.

    O sea, el rebote.

    Hoy España bien. Como en los últimos partidos. Ha vuelto a lo de siempre: defensa, defensa y defensa. No lean a Segurola, ignoren a los analistas. Esto es defensa. Porque nadie defiende mejor que nosotros.

    Y de ahí a correr. Contragolpe.

    En ataque, mucha calidad.

    No hay más. Y con eso, menos con los norteamericanos, nos basta para barrer.
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 21.07CEST | Sep 19, 2009

    Se vale babear:

    LINK

    Puskitas genio y figura, y no lo digo por felar.
    hughes
    hughes Escribió: 21.07CEST | Sep 19, 2009

    Mir Puig Escribió: | 20.58CEST | Sep 19, 2009
    Felipe Reyes es un monstruo del rebote,
    ————

    Como yo.
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 21.09CEST | Sep 19, 2009

    Y más:

    LINK
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 21.12CEST | Sep 19, 2009

    Colombiano Madridista.

    Un consejo, si me lo permite:

    No endiose a alguien tan rápido. Y menos a un futbolista.

    Lass es un gran jugador que está en el mejor momento de su carrera.

    Dejésmole ahí.
    hughes
    hughes Escribió: 21.13CEST | Sep 19, 2009

    Me siento como cuando a Tita cervera le sacan a relucir el pasado…
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.27CEST | Sep 19, 2009

    Míchel ha ampliado sus declaraciones: «Jamás toqué a un diez como Valderrama».
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 21.32CEST | Sep 19, 2009

    Sería un buen consejo, pero somos madridistas y en el Madrid el jugador que no caiga en gracia ante la afición, por muy bueno que sea, es el que tiene el primer boleto para salir del equipo en caso de una racha de malos resultados.

    Cuando llegó Lass, la mayoría estaban solo pensando en Diarrá I, nadie apostaba por él, yo trate de alejarme del pesimismo (No puede ser peor que Guti defendiendo o paquete García, además si viene de la premier tiene físico…me dije)

    Resulta que llegó un jugador que había pasado sin pena ni gloria por Chelsea y Arsenal, por veinte millones y con el sello Mijatovic(Al loro, que no lo hizo tan mal comisiones parte).

    Y se convirtió en señor y dueño del mediocampo, recordando a otro negrito/azulito, chiquito. Sólo que además tiene mucha visión de juego, mete unos cambios de frente para admirar, pase con profundidad, quizás hasta más ágil y ahora con la confianza de Pellegrini (merito total del entrenador) descubrimos que tiene una señora pegada.

    Se discutió el porqué del número Diez en su camiseta, que fue un gesto feo contra el borracho (perdón sneijder, que todavía no sé cómo hay gente que lo extraña, menudo paquete) y pum dos cañonazos y a callar.

    El Madrid por fin vuelve a tener un Diez, anexo que recupera balones como bestia.

    Si este chico comprometido y con mucho talento no es un crack, no sé que lo sea entonces.

    Y en un tema similar, ¿por qué ningún medio «madridista» contempla la posibilidad de un doble cipote? es digno de análisis.

    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 21.38CEST | Sep 19, 2009

    LINK

    Bien vendido sí señor.

    Pero a mí me desarmaron con el argumento de que si me decían: Va a salir Robben y van a traer a Cristiano, lo firmaba con los ojos cerrados.

    Suerte en Alemania Robben, en Champions pues haz lo de siempre (Lesionarte).
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 22.08CEST | Sep 19, 2009

    Que grosería el pateti.

    Perea que malo eres.
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 22.21CEST | Sep 19, 2009

    Que asco.

    Y pensar que es titular en mi selección, así no va al mundial nadie.
    magua
    magua Escribió: 22.21CEST | Sep 19, 2009

    Lo del Paleti en en orinal ya pasa de castaño oscuro. Esto no es normal.
    jojojo
    jojojo Escribió: 22.36CEST | Sep 19, 2009

    Vaya gol de Alves jojojojojo. ¿Habrá estudio «biomecánico» de los frikis del As?

    Ibra no marca goles, no.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 22.42CEST | Sep 19, 2009

    Lo de Alves y sus orejas plegables debería de considerarse doping. Con esos apéndices que gastaba el muchacho es normal que ahora sea más rápido gracias a la menor resistencia al aire y chute más fuerte. Villarato auditivo en toda regla.
    peri the true
    peri the true Escribió: 23.20CEST | Sep 19, 2009

    Puskitas crack!
    Mir Puig crack!
    Hughes puagg!!
    hughes
    hughes Escribió: 00.04CEST | Sep 20, 2009

    Puskitas Escribió: | 22.42CEST | Sep 19, 2009
    Lo de Alves y sus orejas plegables debería de considerarse doping. Con esos apéndices que gastaba el muchacho es normal que ahora sea más rápido gracias a la menor resistencia al aire y chute más fuerte. Villarato auditivo en toda regla.
    ………………….

    jajajaja
    Baúl Vete Ya
    Baúl Vete Ya Escribió: 00.42CEST | Sep 20, 2009

    El Paleti es una cosa grotesca.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 00.55CEST | Sep 20, 2009

    Al Barcelona desvirgarle los porteros al Aleti se le da de puta madre.

    He leído el título del artículo de Rebaño y no he podido pasar de ahí: Messi estuvo, pero Sergio Asenjo no.

    pipita higuain
    pipita higuain Escribió: 01.04CEST | Sep 20, 2009

    concon Escribió: | 20.46CEST | Sep 19, 2009

    […]
    Fue tu entrada en este blog.

    Más tarde, incluso, tuviste el honor de sustituir a El Socio unos días en su forzada ausencia.

    Entonces y, durante varios años posteriores, sólo comentabas cosas de fútbol y del Real Madrid.

    Nada de “arcadias” ni de “anos”.

    Yo comprendo que los tiempos cambian.

    Un saludo.

    ——————————-

    Gracias hermano. Gracias a ti podré leer a Hughes desde el versículo uno y empaparme de genialidad y madridismo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.36CEST | Sep 20, 2009

    Sí bueno, ¿no? El Paleti lo va a tener jodido para mantener la categoría.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 01.44CEST | Sep 20, 2009

    Así Asenjo sale más barato al año que viene.

    En serio, no he visto al chaval, ¿es tan tan tan bueno como dicen?
    pedrete
    pedrete Escribió: 01.50CEST | Sep 20, 2009

    Es como Casillas antes de que tuviera complejo de semi-divinidad.
    Kojiro Hyuga
    Kojiro Hyuga Escribió: 02.05CEST | Sep 20, 2009

    Lo del Pateti se veía venir.En fin.

    Ojo a la velocidad absurda que posee Chigrynskyi(o cómo se llame),yo creo que Baúl podría desbordarle en velocidad.Hoy ha protagonizado un agarrón continuado al Kun que me ha recordado a Oleguer persiguiendo a Petrov hace unos años.

    hamefd
    hamefd Escribió: 06.32CEST | Sep 20, 2009

    Pues vaya, que te ha llevado la contraria Messi con lo del hambre, se ha hecho un par de jugaditas con sombreritos y todo dentro del área.

    El Barça es ultradefensivo, en el más camuflado sentido. Los equipos se empeñan en atarcarlo por lo laterales, donde, además de los dos o tres tíos que van por atacante, juega contra ellos la línea de campo. Lo dije el otro día, sus artilleros son fenomenales, su centro es aplicadito con los pequeñines Iniesta y Xavi, pero los otros, los que paracen no tener nombre son los que llevan el peso de los partidos: no permiten llegar a Valdés, salvo cuando se les juega por el centro, usando los laterales sólo como apoyo. Esto lo supo el Atletico cuando ya llevaba cuatro goles y, encima, va Messi y mete la manita para llevarle la contraria al socio.

    Nosotros, por el contrario, tenemos mejor delantera que el Barça, quizá hasta mejor centro(al menos más guapo)mejor portero(cuando está callado)pero ¿haremos mejor defensa? porque el Barça, repito, que es ultradefensivo, hace defensa con hombres que no suenan y con toda la platilla, eso sí de dos en dos o de tres en tres, no acumulando hombres en su campo como hizo el denostado Mourinho. Inteligente Barça, asqueroso club.

    Hoy juegan los nuestro en basket contra los serbios, a las 9,15 o 9,30 (¡ a ver, si se ponen de acuerdo los catalanes, digo, los polacos!)Final de finales, Gasol, que es supercampeón sueña con la corona Europea, que es como ser rey y comerse las migas de las Hurdes, que hizo Alfonso XIII.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 09.36CEST | Sep 20, 2009

    Raúl 523. ¿Eso qué son?, ¿las portadas del AS al mito?.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.