Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La ETA casi nos lo peta

Existe un universo paralelo en el que Raúl García es menos tonto y no lo expulsan en el minuto 13. En ese universo paralelo habríamos jugado 11 contra 11, y quizá habríamos ganado y quizá no; nunca lo sabremos. Lo que sí vimos fue cómo se desarrolló el partido contra 10 troncolaris, desconcertante de todo punto tras ganar con solvencia al líder apenas cuatro días atrás. Las explicaciones más fáciles son, primero, que el equipo no tiene fuelle físico para dos partidos a la semana, y segundo, (perdón por la obiviedad) que ante cada rival se juega distinto, en función de lo que hagan ellos. Desde luego el sistema del Azletic nos debía venir fatal, porque fue casi cómica la insistencia obsesiva con la que repetimos el pase bombeado desde la izquierda, ora lanzado por Mendy, ora por Vini, ora por quien pasara por ahí. Por estilo de juego parecía la temporada 86-87.

Tan previsible era la jugadita que los leones maricones se debieron aburrir de ella, se relajaron y cuando menos lo esperaban nos dio por probar algo distinto: pase hacia atrás en diagonal a Toñi, que convirtió uno de los dos goles que marca cada año desde fuera del área; un verdadero tesoro obtenido en el minuto 46. Tampoco es que importara mucho, claro: los chicos se empeñaron en darnos emociones fuertes, y pronto las tuvimos tras encajar el empate en una jugada muy mal defendida. Vuelta al ataque previsible, con menos ideas útiles que un congreso de Podemos, y vuelta a estrellarnos. Difícilmente fue casualidad que el 2-1 llegara probando algo distinto, una diagonal aérea cabeceada con acierto por Benzema.

Pero ni siquiera algo tan fácil de interiorizar como defender los últimos 20 minutos resultó fácil: estuvimos cagando lenguas de fuego hasta el final, con un ritmillo como de pesarnos mucho los huevos. La situación no se revolucionó con la entrada de Asensio, jugador de notable técnica pero poco dado al riesgo y la arrancada, prefiriendo generalmente opciones conservadoras. Entró junto con Isco, muy masacrado por el entorno, pero al que se vieron cositas. Sea como sea, nunca dominamos totalmente el juego, hasta el punto de que Pichabrava tuvo que sacar una ocasión clarísima en el 92, que de haber entrado habría sido una patada en los huevos de nuestas aspiraciones ligueras. El 3-1 marcado en el inmediato contraataque es anecdótico frente a lo muy sintomático de dejar que un equipo muy medianito casi puntuara en nuestra casa tras jugar con 10 todo el partido.

Las victorias siempre son balsámicas, pero estos cabrones son unos mensajeros del caos, enemigos jurados del pronóstico. Tenemos cuatro partidos los próximos 15 días, y aunque los rivales no son difíciles sobre el papel (Eibar, Granada, Elche y Celta), nuestra irregularidad sugiere que en cualquier momento nos podrían hacer un Zerolo. Qué analidad.

·····

– Real Madrid: 3 (Toñi Kroos y Benzema (2))
– ETA Metralleta: 1 (Un etarra)

·····

¡Sigue la campaña de patrocinio naboideño!

(Para ingreso, Bizum o proposiciones deshonestas, mandar correo.)

Share

208 comentarios para “La ETA casi nos lo peta”

  • 1
    Pablo dijo:

    El problema no es nuestra irregularidad. El problema es que no tenemos equipo para jugar tantos partidos, no tenemos una banca remotamente confiable para jugar en Primera.

    Más nos vale rezar porque Odegaard, Mariano, Pechofrío Jovic y Iron Man Jasar logren volver a jugar antes de que termine 2020, que si no, ni se cotiza que nos petarán el ojal al menos una vez antes de las doce campanadas.

  • 2
    Geodotto dijo:

    Al equipo le pesan los huevos, y está cansado, es así.
    No defender ordenados y con criterio es cansancio físico, por un lado y mental por otro. No pueden estar concentrados los 90 minutos de un partido.
    Cuando se está cansado, se pierde también la inspiración y las jugadas de ataque son el pan nuestro de cada día del zidanismo: el centro al área desde el lateral.
    Otra evidencia de la notable falta de energía se pudo ver ayer cuando en el borde del área rival, los jugadores realizan un pase y se quedan parados. Ni un desmarque, toco y me voy, nada. Como si fuera un eterno rondo estático.
    Podemos darnos con un canto en los dientes en esta situación, fácilmente podíamos haber empatado o perdido.
    El problema del cansancio se soluciona teniendo una plantilla extensa, con jugadores que puedan, quieran y estén motivados para ser suplentes y titulares cuando se necesite: la mítica dualidad de equipos A y B de hace unas temporadas, pero lamentablemente o no tenemos jugadores válidos o sí y a Zidane no le gustan. Así que no veo más solución que contratar a un proveedor de batidos y echarse a rezar para que tíos pasados los 33 años puedan jugar miércoles y domingo hasta mayo sin bajones.

  • 3
    Colombiano dijo:

    Paradón de uno de los pocos top 3 mundiales que tenemos en la plantilla.

    Y poco más.

    Qué haya gente que discuta a Courtois, bueno, supongo que de algo hay que hablar.

  • 4
    Colombiano dijo:

    En un comentario del MARCA:

    “Vinicius tuvo 19 contactos con el balón. Perdió 7 balones, de los cuales 5 fueron pérdidas encarando o malos pases y 2 «remates», uno a las gradas y otro al portero. Las 12 ocaciones en las que no perdió el balón fueron pases atrás. LAMENTABLE.”

    No sé sí será verdad.

    Ha tenido suerte vini de jugar sin público, yo creo que se lo va a comer el runrun.

    Desespera verlo jugar.

  • 5
    Colombiano dijo:

    Con todo, prefiero verlo antes a él que a Ausencio, Isco y Marcelo, a los que no les daba un minuto.

  • 6
    El Nuevo Paribas dijo:

    Pedí arturovidalismo y me fue concedido, con el añadido de una dosis de biliserismo muy sano. Parece que Zidane ha vuelto a encontrar ese punto virtuoso de unocerismo autobusero que tan bien nos sienta. ¿Será suficiente? Posiblemente no.

    Estamos en un momento en el que brillamos más en los partidos grandes donde el relaho parece imposible que ante los mindundis, lo que nos condena en liga con partidos monstruosos como el de ayer. Por otro lado, será frente a los cocos donde nuestra falta de gol se note más. No podemos ganar.

    Mientras dure la gasolina seguiremos vivos, pero tenemos menos futuro que el Paletoladilla en Kumon.

  • 7
    Custer dijo:

    Ya queda un día menos para que venga Nalgasmán y un día menos para largar a Vinicius, Isco y Asensio. Terrible partido de Mendy al que se le perdona lo que nunca se le toleraría a Marcelo. Si hubiera un euro en Las Arcas, Mendy, el querido y entrañable Mendy, sería el suplente de David Alaba. Pero, bueno, seguirá ahí, una roca en defensa con la misma técnica depurada de una roca (y su mismo nivel técnico). Qué desastre de fichajes. Todos la pasan patrás. Ninguno encara. Tipos como Butragueño o Raúl, mucho más jóvenes que todos estos mindundis, miraban a los ojos al rival con valentía y hacían cositas en el área, guarreridas españolas, y no como estos, Vinicius y Rodrygo o Asensio, que hacen el “Tú la Llevas” con demasiado desahogo ya, que se les nota mucho el deje, vamos. El que más clase tiene (en el plano teórico) es Rodrygo Díaz de la Nada pero fue encarar solo al portero (iba solo el hioputi) y ver con el rabillo del culo la incorporación de Isco y dársela al culogordo para que la pifiara. ¡Tira tú, hotticuín! Bah…Tontería que bregues. Y lo mismo podríamos decir de ese desastre táctico que es Vinito Junior. Hay que largarlo, sencillamente. A ser posible al Pobrense. Pero estos, al menos, están ahí, están vivos. Salen al campo… es que a otros ni se les espera como a Marianico el Corto de Goles, Eslava, Piraña o la burracoja de Odegard, al que la Real (club amigo) nos largó ya lisiado pasiempre, no pa un rato, noooooo…Tullido pasiempre. En fin…Menos mal que nos salvó la vida Curtuá y remachó Benzemá. Al igual que el cordero de Zurbarán (Agnus Dei) el Madrid está preparado para el sacrificio. No debemos hacernos demasiadas ilusiones. A veces parece vivo, otras no se sabe si muerto. El caso es que ya queda un día menos para que se mueva el cocotero.

  • 8
    interista fansista dijo:

    El caso es que cuesta cogerle animadversión a un Atlético de Bilbado tan españolazo (Simón,Yuri,Martínez, Yeray, Capa, García (Daniel), García (Raúl), Vencedor, De Marcos, Berenguer y Williams) …sin apellidos ni caras pre-románicas.

  • 9
    Geodotto dijo:

    interista fansista: Vencedor

    Apellido TOP.

  • 10
    madridsXXI dijo:

    Este Madrid tiene la gasolina justita. ¿Qué queréis, que ayer hiciese un despliegue espectacular y ganase 5-0? Sí, yo también, pero pronto olvidamos que este es un equipo crepuscular en muchas piezas, e infantil en otras. Iremos maleando y sobreviviendo (que no es poco) hasta el momento de la verdad a partir de Marzo. Ahí habrá que poner las cartas boca arriba. Y ni idea del resultado.

  • 11
    madridsXXI dijo:

    Geodotto: Apellido TOP.

    Ese apellido llama a un nombre de pila tipo «César», «Máximo», «Augusto» o similar. Porque si le pones Manolo pierde todo el encanto.

  • 12
    madridsXXI dijo:

    De verdad que espero que gane LaPuerta. Las risas van a estar más que aseguradas. Es el último friki de una época que no volverá: Gaspart, Gil, Lopera, incluso Calderone con sus nanines. Eran los presidentes-clown. Un espectáculo en sí mismos, y un puto desastre en la gestión.

    De verdad, banco a LaPuerta. Ya que lo que pasa encima del césped me aburre cada vez más, al menos que lo de fuera lo supla.

  • 13
    gomorra dijo:

    Ojo con Laporta, que siempre ha sido un tipo con suerte y buen olfato. Mejor si gana el sosainas aburrido de Font.

  • 14
    rappol dijo:

    Olfato para la cocaína, deportivamente hablando.

  • 15
    sanitarium dijo:

    El año pasado con el mismo equipo se ganó la liga con 87 puntos, que no es mala cifra.

    En una temporada completa y después de 3 partidos así, es normal partidos como el de ayer. Lo raro es lo del Cádiz.

    Y si el Madrid no tiene plantilla, mucho menos el paleti o el Barsa. Zidane ahora que ha encontrado la tecla ha decidido mantener la línea y el equipo. Pero tendrá que empezar a meter piezas poco a poco. Ya lo ha hecho otros años.

    Con O, Jovic, Mariano, Hazard fuera, ayer poco más podía meter de lo que metió ofensivamente.

    Lo importante ahora es ganar y llegar vivos a todo en marzo.

  • 16
    AnG-L dijo:

    rappol: Olfato para la cocaína, deportivamente hablando.

    No hace falta otro olfato para contentar a UEFA y Federación. Con saber donde conseguir la mejor coca y las mejores putas ya tienes mucho ganado.

  • 17
    madridsXXI dijo:

    gomorra: Ojo con Laporta, que siempre ha sido un tipo con suerte y buen olfato. Mejor si gana el sosainas aburrido de Font.

    Laporta es un vivo, seguro. Pero también un fanático y un golfo. Dame rivales de ese tipo. Y encima dando espectáculo. Porque en el mundo del fútbol lo peor que se puede ser es un triste.

  • 18
    rappol dijo:

    AnG-L: No hace falta otro olfato para contentar a UEFA y Federación. Con saber donde conseguir la mejor coca y las mejores putas ya tienes mucho ganado.

    Tiembla Infantino.

  • 19
    Un servidor dijo:

    Parece claro que no se nos puede lesionar nadie y, por el contrario, ¿nos conviene que Hazard siga fuera?

    Courtois, Carajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas, Vini y Benzema, con Rodrigo y Valverde de comodines; todos en una forma razonable, pueden valer para ir tirando. Quizá Nacho, ok (Ojo, ir tirando puede significar una Liga. Ojalá pasar de Octavos. Y a mi sigue gustándome la Copa).
    Pero todo lo que se salga de ahí es llanto y rechinar de dientes.

  • 20
    ZIZOU_DIOS dijo:

    A mí me sorprendió lo de Zidane, podía haberse retirado con 3 Champions e imbatido en eliminatorias pero el caso es que volvió para que la gente siguiera diciendo lo limitado que es, las pocas oportunidades que da a la gente y todo eso.

    Eso no lo veréis con José huchas, jamás volverá a entrenar a la farsa, la versión oficial dirá que claro la directiva no era cruyffista y le hizo la vida imposible pero todos sabemos que es un dios para los farsantes y no se arriesgaría a manchar su legado.

    Lo de Juan, puertas y ventanas, es una cosa parecida, se marchó por los estatutos farsantes que dicen que nadie puede estar más de 6 años seguidos, aunque nuevamente la versión oficial dirá otra cosa, no se, que Florentino llamo a Gallardon que a su vez llamo a Cristina Almeida que a la vez llamo a finito de Córdoba y…

    Por motivos profesionales yo tuve trato con su equipo, es un tío bastante inteligente y con muy buen don de gentes, un jeta de cuidado y bastante provocador.

    Tuvo una etapa muy buena y muchos aciertos aunque hay cosas que es complicado que se repitan, que te encuentres a Puyol, Javier Hernández, Iniesta, el monger, pues no es fácil que ocurra otra vez

    Que te vendan a etoo tampoco.

    Por no hablar de que en su campaña electoral prometió a Beckham y al final se trajo a ronalpiños.

    Yo también tengo ganas de verle, el dice que dejó el mejor equipo y tal pero lo difícil no es llegar, es mantenerse

    Adicionalmente podría decirle que cuando yo era pequeño le sacábamos menos Champions a la farsa que ahora, después de su extraordinario ciclo victoriativo.

  • 21
    sanitarium dijo:

    madridsXXI: Laporta es un vivo, seguro. Pero también un fanático y un golfo. Dame rivales de ese tipo. Y encima dando espectáculo.Porque en el mundo del fútbol lo peor que se puede ser es un triste.

    Laporta es sin duda un especimen del fútbol antiguo. Un personaje divertido, locuaz, muy del estilo siglo XX.

    A nivel de gestión sus primeros años la verdad es que reflotó al club e hizo una serie de fichajes claves:Etoo, Ronaldiho o Deco. Los primeros gracias a la incompetencia de Flo, en sus posiblemente 2 de los más grandes errores.

    Y luego llegó el acierto (casual) con Guardiola y la llegada de una generación brutal, además de un primer Madrid todavía muy verde.

    Pero no olvidemos que acabó reventado al club, que ahora no está Guardiola, ni sobre todo Messi, ni nadie de aquella generación, y sí un montón de futbolistas que no van a cobrar en enero. Además de una deuda galopante de más de 1.000 millones.

    Laporta entendió en su momento la necesidad de renovar al Barsa, y copió el formato de Flo, agregando todo el componente de marca y publiciatario. Y ahora quizá quiera emular también a Flo, y reflotar al Club. ¿La gran pregunta es como?

    Como proyecto me preocupa más el de Víctor Font. Pero quizá gane Laporta. En todo caso, ambos se encontrarán un foigras divertido.

  • 22
    AnG-L dijo:

    Los de Marca ya se ríen de sí mismos? La portada de ahora de la web o es una parodia, o deberían despedir a alguien.

  • 23
    Un servidor dijo:

    Por cierto, he leído una frase suelta a un candidato (creo que Rusaud) que decía que «Messi es la persona con un contrato más alto del mundo».
    Ya no el futbolista. Ya no el deportista. El asalariado más caro del mundo mundial. Nadie tiene un contrato de 100 kilos. Amancio Ortega ingresa cientos de millones pero por dividendo. No tiene nómina en Inditex.
    Y le queda una prima de 60 kilos de la que no se habla apenas, lo cual me parece sangrante. Sólo se dice que «Messi no se mueve por dinero».

    De verdad que el triunfo del relato es la polla. Y la derrota del discurso madridista. Desde el «Simeone es mejor, pero hay que reconocer que ESTA VEZ ZZ le ha ganado la partida». ¿¿¿Esta vez??? ZZ lleva enculando a Simeone desde el primer día, pero «es que Simeone ha cambiado la historia del Aleti».

    Sobre esto, me dicen que todos los candidatos quieren recuperar a este tío, clave en la imagen de la farsa, que se ha ido tras dimitir Bartolo:

    https://www.xataka.com/empresas-y-economia/didac-lee-hombre-que-digitalizo-al-barca-competimos-cualquier-plataforma-entretenimiento

    Si no, debería ficharlo el Madrí, pero por desgracia, estamos en manos de Ferreras, Galiano, Alcaide y Carbajosa y a estos les basta con las tertulias de RMTV.

  • 24
    El Socio dijo:

    madridsXXI: ¿Qué queréis, que ayer hiciese un despliegue espectacular y ganase 5-0?

    Yo esperaba un 20-0. ¿Realmente es tanto pedir?

  • 25
    El Socio dijo:

    El iphone 12 «mini» tiene 5 pulgadas y medio, tócate los cojones.

  • 26
    El Socio dijo:

    Un servidor: Y le queda una prima de 60 kilos de la que no se habla apenas

    Ya ha cobrado la mitad.

  • 27
    AnG-L dijo:

    El Socio: El iphone 12 «mini» tiene 5 pulgadas y medio, tócate los cojones.

    Es menos de la mitad de lo que estás acostumbrado a tener en cada mano. Parece bastante mini.

  • 28
    El Socio dijo:

    Colombiano: Qué haya gente que discuta a Courtois

    Es un juergas. No las va a parar todas.

  • 29
    El Socio dijo:

    AnG-L: Es menos de la mitad de lo que estás acostumbrado a tener en cada mano. Parece bastante mini.

    ¿Mis cojones? Correcto.

  • 30
    El Socio dijo:

    interista fansista: sin apellidos ni caras pre-románticas.

    Ya no hay etarras como los de antes. Seguro que la mayoría ni tienen delitos de sangre.

  • 31
    El Socio dijo:

    5 victorias en 12 jornadas el City. Favoritísimo en Champions.

  • 32
    El Socio dijo:

    El Chelski es otro ñordo importante.

  • 33
    El Socio dijo:

    gomorra: Ojo con Laporta, que siempre ha sido un tipo con suerte y buen olfato.

    Su fichaje estrella era Rustu.

  • 34
    El Socio dijo:

    ZIZOU_DIOS: un jeta de cuidado

    Cuéntanos más.

  • 35
    El Socio dijo:

    Ja, sard entrena con el grupo.

  • 36
    gomorra dijo:

    El Socio: Su fichaje estrella era Rustu.

    Por eso digo, es tipo con suerte que nos percutió bastante.

  • 37
    Erik dijo:

    El Socio: Ja, sard entrena con el grupo.

    Y BLMariano, Odegarda y Jovic Eslavanal.

  • 39
    El Socio dijo:

    Va, os dejo el mejor vídeo que vais a ver hoy. Tesla vs Tesla.

    «And I took that personally» from r/RealTesla

  • 40
    El Socio dijo:

    La Carbonero se iba a comer el mundo y al final se comió una m… tantos años después, vuelve a Radio Marca.

  • 41
    AnG-L dijo:

    El Socio: ¿Fichamos al nutricionista de los Rockets?

    Harden pal centrolcampo. El Madrid del futuro será gordo o no será.

  • 42
    El Socio dijo:

    AnG-L: Harden pal centrolcampo. El Madrid del futuro será gordo o no será.

    Creo que ya tuvimos el Madrid gordo y el Madrid calvo.

  • 43
    Un servidor dijo:

    El Socio: La Carbonero se iba a comer el mundo y al final se comió una m… tantos años después, vuelve a Radio Marca.

    Al menos sigue con los anuncios de L´oreal y esas cosas, que son las que realmente le interesan y con las que de verdad va a ganar pasta?
    Exclusivas del Hola llorando los infartos de Íker… cosas de esas. Haciendo deporte nunca fue muy buena, la verdad.

  • 44
    Francisco D'Anconia dijo:

    interista fansista: sin apellidos ni caras pre-románicas.

    Puede ser que se hayan extinguido solos.
    Yo hace mucho tiempo que no escucho apellidos tronkolaris, y alguno que se escucha es de panchilandia o incluso de yankilandia, pero del país de los etarras solo los nombres, que ya parecen más bien nombres de chonis y canis porque se escuchan en todos los suburbios.

  • 45
    madridsXXI dijo:

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20201216/llego-pancarta-joan-laporta-santiago-bernabeu-cuesta/543946332_0.html

    Cincuenta y tres mil y pico pavos le ha costado a Lapuerta la gracieta de la pancarta.

    Luego que no tienen pa pagar a los jugadores.

  • 46
    Francisco D'Anconia dijo:

    Lo mismo el Rh- es recesivo y se extinguen solos. Como no compren un avión de negros y les pongan Iñaki.

  • 47
    El Socio dijo:

    Que Maduro le debía 42 millones a Maracoca.

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20201216/deudas-regimen-nicolas-maduro-maradona-millones-herederos/543946077_0.html

    «Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con petróleo. Es decir que Maradona tenía una empresa radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo.»

    La hostia.

  • 48
    El Socio dijo:

    «Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo cobraba, y el monto se reducía».

    Algo me dice que no le pagaban en dólares.

  • 49
    Francisco D'Anconia dijo:

    Ya que el pnv y unos ucranianos son el último partido nazi de Europa y vista como está la natalidad, yo les recomiendo hacer una granja de nekanes de cría al estilo de salón Kitty.

    Como los mandingos tienen apellidos impronunciables les pondría a los retoños apellidos extintos de prohombres famosos del partido nazi vasco.

    Arana, Arzallus, Echenique, Txapapote…

  • 50
    Un servidor dijo:

    Por cierto, hoy estuve con un tipo muy financiero y me confirma que lo del chino en el Valencia es lo mismo que lo de los Gil y Cerezo en el Aleti: una puta tomadura de pelo. Ese no ha puesto un puto euro de su bolsillo. Se ha hecho nominalmente con el clú y se ha dedicado a vender jugadores a su favor. Está intentando sacar la última pasta esgrimiendo una presunta deuda de 54 kilos, para a continuación vender su participación y a tpc. Si desaparece el Violencia, que desaparezca.

    Repito: no es otra cosa que lo que han hecho los Gil o Cerezo, que han puesto 0 € en el Aleti, pero se lo han quedado.
    Y el chino Wanda está porque hace negocios audiovisuales con Cerezo en China. Y, si puede, Cerezo le pone a tiro pelotazos inmobiliarios en España, como el que intentó en la Plaza España.

    Lamentablemente, en el pasado me tocó sufrir esto en algún proyecto. Estás en una empresa, de repente entran unos nuevos tíos… «ha entrado un grupo inversor; ha entrado pasta…» Los cojones, ha entrado deuda, porque ese grupo que le ha comprado por dos de pipas las acciones a los anteriores, viene a crédito, por lo que lo primero que hace es poner a la empresa, que ya iba justita, a pagar los créditos de los otros. Así es imposible, claro, pero esta es la economía que tenemos en el S XXI.

    El tío con el que estuve hoy me decía que lo que le j… de todos estos años es que el rollo de dinero gratis no ha capilarizado para la sociedad: sólo está para que unas élites se hagan aún más ricas, a costa de destruir a la clase media. Pensaba que era el único que opinaba así.

    Perdón por el rollo, pero en el Violencia debería salir un grupo de aficionados que supiera hacer la O con un canuto y denunciar esto ante la ley. Echar al chino y si el Violencia peta, que sea porque no tiene un puto euro de verdad, no porque se lo esté llevando un chino que lleva sin poner un pie en la ciudad mogollón de tiempo.

    Porque la frase de Gil «yo he puesto en el Aleti no se cuantos millones de mi bolsillo», era mentira. Lo digo yo y lo dice el fiscal Castresana.

  • 51
    Un servidor dijo:

    Por otro lado, hay jugadores que de puro tonto, se pasan siempre de frenada y les sobra un 10% de intensidad. Y se van a la puta calle sí o sí en los partidos importantes, porque son incapaces de controlarse, por muy avisados que vayan:

    Arturo Vidal
    Diego Costa
    Raúl García

    No muy lejos está Iago Aspas (mítica la expulsión en Balaídos jaleando al público para que pitaran al árbitro, teniendo ya una amarilla. Al siguiente forcejeo con un defensa, falta, otra amarilla y a la puta calle. Vas a jalear a tpm si la conoces).

    La antítesis es Casemiro, que sabe darle la intensidad a la falta con precisión quirúrgica, con poca aparatosidad, evitando la amarilla, pidiendo perdón siempre, dejando transcurrir tiempo entre una y otra; no protestando nunca al árbitro ni presionándole, no monta tanganas… eso es un intangible incalculable. El antimadridismo se queja luego de que no le echan, pero tiene su mérito eso. Un jugador inteligente vale oro y esa es la única esperanza que tengo con Rodrygo, que le he visto algún detalle de listo, más allá de cualidades físicas o técnicas.

    Ah, por cierto: el tercer gol de Benzemá ayer… ojalá reflexione y vea que tirando un desmarquito rápido, se logran que te den un pase al hueco.

  • 52
    El Socio dijo:

    Un servidor: Si desaparece el Violencia, que desaparezca.

    No, eso no, no podríamos soportarlo.

  • 53
    Un servidor dijo:

    El Socio: No, eso no, no podríamos soportarlo.

    Está el Levante

  • 54
    El Socio dijo:

    Un servidor: Está el Levante

    A Tsibeles.

  • 55
    Un servidor dijo:

    Hablando de series: nadie engancha con Fauda, Kalifat…?

    Ahora, viendo Black Crows, que narra el Isis desde dentro.

    Todo Netflix.

    Me han gustado mucho todas. La de Black Crows deja claro que el régimen de terror del Isis es, para empezar, para mantenerse en el poder el jefe, porque en cuanto afloje, le levantan el sitio. Los jefes son híper talibanes, que decapitan a aquel que escuche música o beba una cerveza, pero de puertas adentro les gusta el jalufo y la priva como a todos o más.

  • 56
    AnG-L dijo:

    Un servidor: Hablando de series: nadie engancha con Fauda, Kalifat…?

    No se me ocurre nada más aburrido que series sobre ISIS. Puede que series sobre ETA o antidisturbios.

  • 57
    Un servidor dijo:

    AnG-L: No se me ocurre nada más aburrido que series sobre ISIS. Puede que series sobre ETA o antidisturbios.

    Yo pensaba lo mismo. Empecé a ver Fauda en plan buf… y además, qué estética más fea.

  • 58
    El Loco dijo:

    Socio, han pregunta, tú dónde tienes alojado el blog. Me refiero empresa y país.

    Para saber cómo seremos juzgados cuando a alguien le dé por mirar comentarios del blog.

  • 59
    El Loco dijo:

    Hubo un momento que pensé en entrar con VPN o Tor al blog, pero ya a mitad de historia, poco iba a salvar.

  • 60
    El Socio dijo:

    El Loco: Socio, han pregunta, tú dónde tienes alojado el blog. Me refiero empresa y país.

    Dreamhost, de la USA.

  • 61
    enelfondohaysitio dijo:

    Un servidor: Por otro lado, hay jugadores que de puro tonto, se pasan siempre de frenada y les sobra un 10% de intensidad.

    Goyo Benito ese gran referente…..

  • 62
    El Socio dijo:

    Un poco de cárcel quita mucha tontería.

  • 63
    El Socio dijo:

    enelfondohaysitio: Goyo Benito ese gran referente…..

    Poco repartía.

  • 65
    enelfondohaysitio dijo:

    El Socio: el rugby se conserva una mínima dignidad.

    Las camisetas esas de mierda sobran, ni mínima dignidad ni leches, a los asesinos del BLM de mierda ni agua.

  • 66
    El Socio dijo:

    El que no vea el Loserpool-Tota es maricón.

  • 67
    El Socio dijo:

    enelfondohaysitio: Las camisetas esas de mierda sobran, ni mínima dignidad ni leches, a los asesinos del BLM de mierda ni agua.

    Ok, boomer.

  • 68
    Un servidor dijo:

    enelfondohaysitio: Goyo Benito ese gran referente…..

    No le vi jugar, pero sí varias veces en el Irish Rover, que era de su propiedad. Si acababa el partido pronto y te ibas a tomas una birra luego por Avenida del Brasil, era fácil verle entrando en el garito

  • 69
    El Socio dijo:

    Penaldo falló un penal.

  • 70
    Francisco D'Anconia dijo:

    Un servidor: Si desaparece el Violencia, que desaparezca.

    Yo defiendo a Lima.

    La afición valencianista es una basura lo mismo que los patéticos.

    Si les ha tangado giligil y les siguen felando pues Lim que les haga lo mismo, se lo merecen por ratas.

    Mucha afición mejo der mundo, pero a la hora de poner la pasta se rajan.

    Pues ala, ahora a mamar.

    Y lo que ha hecho el chino de ilegal nada, es lo que hay y estaba ahí para todos.

  • 71
    Francisco D'Anconia dijo:

    Cristina ha perdido dos puntos, bienvenido.

  • 72
    Francisco D'Anconia dijo:

    Series: yo estoy con 30 monedas y esperando acabar Fargo y un mundo feliz.

    Luego me pondré con el mandaloriano y quería retomar alguna atrasada como mr robot y homeland, pero me da bastante pereza.

    La verdad es que a mí esto de los terroristas, narcos, investigación y estás cosas no me llama demasiado.

  • 73
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Loco: Hubo un momento que pensé en entrar con VPN o Tor al blog, pero ya a mitad de historia, poco iba a salvar.

    Tu manda saludos si eso

  • 74
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Francisco D’Anconia: homeland

    No lo hagas Paco!!!!

  • 75
    Francisco D'Anconia dijo:

    Soci, se viene Trump, eso que decías que los Rep presentan delegados alternativos no es ninguna niñerías, es la clave.

    Simplemente les fallaron los jueces y lo arreglan por el lado político.

    Vamos que no se sabe aún porque muchos rep vtampoco son de fiar, así que habrá emoción hasta el final.

  • 76
    Francisco D'Anconia dijo:

    ZIZOU_DIOS: No lo hagas Paco!!!!

    Me da pereza la verdad, me quedé en la 3.

  • 77
    Un servidor dijo:

    Francisco D’Anconia: Si les ha tangado giligil y les siguen felando pues Lim que les haga lo mismo, se lo merecen por ratas.

    Mucha afición mejo der mundo, pero a la hora de poner la pasta se rajan

    Es que pasta no tiene nadie y el que la tiene se cuida muy mucho de ponerla en cosas tan megalómanas y consumidoras de dinero como estas.

    Que la afición del Valencia es lo peor, cierto, pero también que nos están tomando el pelo a la sociedad con operaciones fantasma de estas, también. Y no decimos nada.

    Francisco D’Anconia: estoy con 30 monedas

    Qué tal está? ¿Merece la pena? La tengo entre las potenciales.

    Ah, en enero se estrena Cobra Kai 3. El 21, si no recuerdo mal, en Neflis.

  • 78
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: Soci, se viene Trump

    No.

  • 79
    El Loco dijo:

    La Farsa dándole un repasillo al líder de la liga.

    Ya se nota el efecto LaPuerta

  • 80
    El Socio dijo:

    Vaya cabreo se ha cogido Kloop, no sé qué ha pasado. El Tota algo limitado pero muy peleón. Gol muy majo de Sonaldo.

  • 81
    El Socio dijo:

    El Loco: La Farsa dándole un repasillo al líder de la liga.

    Hombre, repaso… han tenido que remontar un 0-1 y queda mucho partido.

  • 82
    El Loco dijo:

    Socio, si no estás viendo el partido y solo el resultado puedes decir eso. En caso contrario no engañes a la gente.

  • 83
    El Socio dijo:

    El Loco: Socio, si no estás viendo el partido y solo el resultado puedes decir eso.

    Yo no veo a esa gentuza.

  • 84
    El Loco dijo:

    Ang-L, alguna opinión en Kyokushinkai

  • 85
    Francisco D'Anconia dijo:

    Joer, que le pasa a Gareth, ¿tiene la regla?

  • 86
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Socio: Yo no veo a esa gentuza.

    Lo que no se qué hace el loco viendo eso con un partido en Inglaterra en la cumbre

  • 87
    El Socio dijo:

    El Tota al palo, qué mala suerte.

  • 88
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Loco: La Farsa dándole un repasillo al líder de la liga.

    Ya se nota el efecto LaPuerta

    El repaso se llama 2-1, todo lo demás son oportunidades perdidas, pusesio, jogo bonito o lo que quieras, pero lo que vale es el marcador

  • 89
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: Joer, que le pasa a Gareth, ¿tiene la regla?

    Yo creo que está embarazado.

  • 90
    Colombiano dijo:

    El Socio: Gol muy majo de Sonaldo.

    Ese Koreano es un crack, sí tan solo alguien lo hubiera visto antes de gastar 150 millones en Brasileños, o 160 en…

    Bah

  • 91
    El Socio dijo:

    Ahora larguero de Mané.

  • 92
    El Socio dijo:

    Marca Firmino de cabeza, a la mierda el Tota.

  • 93
    El Socio dijo:

    Mau le dice a Klopp algo así como «Tenéis mucha chorra», y Klopp «al saber le llaman suerte».

  • 94
    El Socio dijo:

    El Barcas nos desbroza la cabeza.

  • 95
    rappol dijo:

    Pues se ha pasao toa la segunda parte casi colgao del larguero de Restres Teguen.

  • 96
    Pablo dijo:

    Francisco D’Anconia: El repaso se llama 2-1, todo lo demás son oportunidades perdidas, pusesio, jogo bonito o lo que quieras, pero lo que vale es el marcador

    Coño que los gafapastas veneran como pináculo por excelencia del jogo bonito y la pusesió a una selección que ganó un mundial con un unocerismo tan ramplón, mediocre y estéril que haría sonrojarse de vergüenza a la peor Italia, con un portero TOP mundial en su apogeo salvándoles el culo a sus compañeros una y otra y otra vez, y con un único delantero capaz de disparar a puerta.

    Sí, estoy hablando de la España de 2010. ¡La peor campeona del mundo que he visto en toda mi vida, y eso que padecí en carne propia a la Italia de 2006! ¡Casillas, Villa y nueve más!

    Este Madrid «sin gol» es la Brasil de Pelé comparada a aquella España tan soporífera. Al menos aquí Benzema no es el único capaz de meter goles, como era Villa en esa España.

    Pero qué digo, ¡si según esta gente los goles son de cavernícolas! ¡Estos son los tíos que tienen los riñones de decir que lo que importa son los regates y ruletas que no llegan a nada, los intangibles, y que Cristiano Ronaldo es un jugador sobrevaloradísimo que solo sabe empujarlas a la red!

    Y se atreven a decirse cruyffistas… el Johan nos podrá caer bien o mal, pero el hombre al menos tenía la suficiente materia gris y coherencia para declarar que prefería un 5-4 a un 1-0. ¡¿Como carajo el unocerismo va a ser jogo bonito?! ¡¿Que coño es esta mierda?!

  • 97
    El Socio dijo:

    Para jogo bonito… el que me cuelga del pito.

  • 98
    El Loco dijo:

    Buena noticia: el Barcelona juega lamentablemente, Messi es inoperante y tienen cuarenta lesionados

    Mala noticia: siguen ganando los partidos en su peor momento. Cuando les lleguen mejores momentos estarán en la pelea

  • 99
    AnG-L dijo:

    El Loco: Ang-L, alguna opinión en Kyokushinkai

    Con Karate mi única experiencia es ver a los que están dando clase, con profesores o gordos o con menos flexibilidad que la polla del Socio al ver a Elliot en mankini. Vi a un profesor intentando enseñar una patada alta, pero no era capaz de elevar la pierna más de 50cm.

    Mi resumen de artes marciales es muy sencillo, me da igual el arte o el estilo, si no hay sparring real son tan útiles como intentar hacer ondas vitales.

  • 100
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Pablo, tu selección no se ha clasificado EN SU PUTA VIDA para jugar un mundial, es por eso que no tienes ni idea de lo que dices.

    Yo me atrevo a decir con luz y taquígrafos que la selección española que ganó el glorioso mundial de 2010 es el mejor equipo que he visto jamás y mira que el Madrid del doblete Champions-liga me parece la hostia, esa selección no tuvo un monstruo como CR pero el nivel medio era brutal.

  • 101
    Pablo dijo:

    Colombiano: Ese Koreano es un crack, sí tan solo alguien lo hubiera visto antes de gastar 150 millones en Brasileños,o 160 en…

    28 añazos tiene ya, y con contrato hasta 2023. Segurito que el judío nos lo vendía en 2017 por los 45 millones que costó Venancio Jr ese año.

    Pero que ganas tienen algunos aquí de pagarle el nuevo estadio al judío del Tota

  • 102
    Pablo dijo:

    ZIZOU_DIOS: Pablo, tu selección no se ha clasificado EN SU PUTA VIDA para jugar un mundial, es por eso que no tienes ni idea de lo que dices

    Coño, pero si yo estaba hablando deportivamente, no hace falta tomárselo tan personal. Pero sí, como nación no servimos ni para darle patadas a un balón. Moi trishte en verdad.

    ZIZOU_DIOS: Yo me atrevo a decir con luz y taquígrafos que la selección española que ganó el glorioso mundial de 2010 es el mejor equipo que he visto jamás y mira que el Madrid del doblete Champions-liga me parece la hostia, esa selección no tuvo un monstruo como CR pero el nivel medio era brutal.

    El mejor unocerismo que he visto jamás*

    Arreglado. Los fríos números no pueden mentir.

    ¿Sabes cual selección española sí era un placer verla y sí me gustaba? La de Luis Aragonés, pre-BEP.

  • 103
    Pablo dijo:

    Un servidor: Por otro lado, hay jugadores que de puro tonto, se pasan siempre de frenada y les sobra un 10% de intensidad. Y se van a la puta calle sí o sí en los partidos importantes, porque son incapaces de controlarse, por muy avisados que vayan:

    Arturo Vidal
    Diego Costa
    Raúl García

    Dominadores de los Premios Darwin del fútbol.

    Me sorprende la ausencia en tan distinguida lista del Luis Suárez pre-Farsa, con el infame mordisco a Chiellini incluido. Récord de expulsiones por temporada en la Premier.

  • 104
    Pablo dijo:

    interista fansista: sin apellidos ni caras pre-románicas

    ¿Alguien sabe si Aduriz sigue en activo o ya se retiró?

  • 105
    Pablo dijo:

    El Socio: «Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo cobraba, y el monto se reducía».

    Algo me dice que no le pagaban en dólares.

    Le pagaban en Petros.

  • 106
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Vamos a ver, puede, ojo y digo PUEDE ser que en Canarias el toque de queda sea a las 11 y vaya un poco tajado mientras lady Zu ronca como un manatí, pero sin querer ensañarme ni hacer sangre es que hasta Perú y Bolivia se han clasificado amic.

  • 107
    MadridRio dijo:

    Los farsantes son la polla. Su dupla DeJonki-Grisman supera en mariconez a nuestro Ausencio-Odegario.

  • 108
    MadridRio dijo:

    Loco, dales caña

  • 109
    MadridRio dijo:

    El kárate es para mariconas. En todo el mundo hay una fiebre con esa serie, Cobra Kai, no se ni que coño es eso, te tienes que descojonar. Dar cela, pulir cera

  • 110
    AnG-L dijo:

    MadridRio: El kárate es para mariconas

    En archer lo definen como: the Dane Cook of martial arts.

  • 111
    Francisco D'Anconia dijo:

    A mí me parece bien el unocerismo, pero decir que la España del mundial es mejor que el Madrid del doblete me da hasta grima.

    España por juego debería haber ganado dos mundiales y quizás alguna final más, como la de Corea, pero lo de 2010 era la puta farsa sin Messi y eso era lo mismo que el lada-lada que ahora tanto denostais.

  • 112
    madridsXXI dijo:

    MadridRio: El kárate es para mariconas.

    Yo soy incapaz de distinguir entre artes marciales. Está el boxeo, la salvajada esa que hacen dentro de unas rejas, y luego unos tipos muy raros y muy educados con un batín blanco que gritan mucho «jiaa». Por supuesto no dudo que me pegarían una buena ensalada de hostias, y que mi única posibilidad sería coger una cañería de plomo y darles con ella. Pero no veo los matices.

  • 113
    Perroladilla dijo:

    La selección española del mundial, tenía mucho jugador de calidad, pero verla jugar fue un coñazo insufrible con el añadido de que de vez en cuando enfocaban al sociata triste y con pocas luces del banquillo.

  • 114
    madridsXXI dijo:

    Francisco D’Anconia: lo de 2010

    No sé si por ser madridista uno tiene que decir cosas que no son ciertas por el puro hecho de que el Barsa esté involucrado en ellas.

    La España 2008-2012 es la mejor España de todos los tiempos. 2 Eurocopas y un Mundial. Eso no es una casualidad y ni un lada-lada sin profundidad. Fue un equipo de leyenda, y sí, basado en el Barsa de la época, que también fue impresionante. Es que para ser madridista no hay por qué negar la evidencia.
    Por eso nos costó horrores volver a ser competitivos contra ellos.

  • 115
    Un servidor dijo:

    madridsXXI: La España 2008-2012 es la mejor España de todos los tiempos.

    Las cifras así lo indican de una manera apabullante. Podría decirse también que es una de las mejores de todos los tiempos.

    Dicho esto, jodé, qué rabia la de 1986 y esa eliminación contra Bélgica, qué rabia la de 1994-98, con Caminero, Hierro, Nadal, Sergi, Raúl, Luis Enrique, Alfonso… la de 2002 con Raúl, Joaquín, Helguera… Incluso la de 2006, que ya estaban todos los que ganaron 2008… más Raúl (¿ese fue el problema?).

    La del 86 quizá necesitó un centrocampista bueno más (el juego ofensivo lo llevaba Míchel y para de contar y bien que lo hizo, pero deberíamos haber tenido alguna variante más a Víctor, Señor, Calderé), en el 94 un delantero centro (íbamos con Salinas ya muy mayor y Pizzi) y en el 98 un portero, porque nos echó Zubi y es una putada, porque ese equipo sí que estaba redondito.

    En 2002, aparte del robo, Raúl, que estaba que se salía, no jugó por lesión el día decisivo. Ya estaban Xavi, Mendieta, Joaquín imparable… una pena también caer en el robo coreano.

  • 116
    Perroladilla dijo:

    Un servidor: (íbamos con Salinas ya muy mayor y Pizzi)

    Lo dices como si Salinas de joven no hubiera sido un tronco y una mierda muy gorda.

  • 117
    Un servidor dijo:

    Perroladilla: Lo dices como si Salinas de joven no hubiera sido un tronco y una mierda muy gorda.

    Discrepo totalmente. Salinas me parece un muy buen jugador.

    Aparte, hay coñitas con Jordi Hurtado, pero el que sí ha hecho un pacto con el diablo es él: tiene 58 años y aparenta 30, con esa mata de pelo que tiene el c…

  • 118
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Pero es que además decir que era la farsa sin el monger es comprar el relato, el portero, los laterales, Xabi Alonso y sobre todo el tío más importante, el que probablemente sea el mejor delantero de España, David Villa, que la gente no recordara que venía de Sporting, Zaragoza, Valencia y que fue farsante DESPUES del mundial

  • 119
    Un servidor dijo:

    ZIZOU_DIOS: Pero es que además decir que era la farsa sin el monger es comprar el relato, el portero

    En la España de 2008, campeona de Uropa, iban tres de la farsa (Xavi, Puyol e Iniesta) por tres del Madrí (Íker, Ramos y Arbeloa, titulares los tres).
    Y otros cracks como Marchena, Capdevila… titulares también.

    Esa selección sí jugó bien y el entrenador era Luis, que muy de tiki taka no ha sido nunca.

  • 120
    El Loco dijo:

    Ang-L, MadridRio, normalmente hago boxeo pero por cosas ahora no tengo cerca un club de boxeo, ir a uno implica más tiempo del necesario en ir y volver y he visto que en mi gimnasio imparten esa modalidad de Karate.

    Bueno, probaré a ver y si el espectáculo es como dices, Ang-L, pues tendré que plantearme lo del boxeo.

    Tengo cerca un Fightland pero los Fightland son para gente que quiere subir a sus redes sociales que hace boxeo pero sin que le toquen un pelo con el guante.

  • 121
    AnG-L dijo:

    El Loco: Tengo cerca un Fightland pero los Fightland son para gente que quiere subir a sus redes sociales que hace boxeo pero sin que le toquen un pelo con el guante.

    Ojo con las chiquillas que van a esas clases.

  • 122
    MadridRio dijo:

    El Loco: Ang-L, MadridRio, normalmente hago boxeo pero por cosas ahora no tengo cerca un club de boxeo, ir a uno implica más tiempo del necesario en ir y volver y he visto que en mi gimnasio imparten esa modalidad de Karate.

    Ahora sin coña, yo no soy mucho de kárate, aunque hay algunos karatecas que han tenido y tienen bastante éxito en el MMA, como Machida, Thompson o el propio Mcgregor, que usa la base del kárate. Entre todos los linajes de kárate, considero el kyokushin el más efectivo, o el que más se aproxima a un combate real.

  • 123
    Francisco D'Anconia dijo:

    madridsXXI: La España 2008-2012 es la mejor España de todos los tiempos

    La de 2008 si, ahí se aprendió a competir, pero el mundial fue un coñazo, lo que pasa es eso, que se hizo un equipo competitivo, que es tan importante como lo otro, no cabe duda, pero si vuelves a ver los partidos del mundial, son una castaña. Quizás el que más se vio el poderío fue en la final y aún así una Holanda menor nos dio trabajillo y Robben la tuvo.

    Luego en 2012 ganamos por inercia y el canto del cisne fue aquella gran final que se cascarón a modo de despedida.

    Aún así yo creo que en el mundial de Corea se vio que el futuro del fútbol eran los equipos y se acabará jugando una liga Europea como la NBA.

    El ver cómo Turquía o Corea llegan a semis, debería resultar más que una gesta un toque de atención para cuidar a las estrellas de los tuercebotas de países tercermundistas.

  • 124
    AnG-L dijo:

    MadridRio: Thompson

    Nadie sabe cómo.

  • 125
    perlastico dijo:

    madridsXXI: y sí, basado en el Barsa de la época,

    Y, para más inri, en dos madridistas no muy apreciados -y con razones- por el fansismo: Friker y del Nabo. Pero las cosas como son: es la mejor selección española de todos los tiempos, sin parangón posible, y una de las mejores selecciones de todos los tiempos. Sólo el Brasil del 70 ganó el mundial de forma arrolladora; y la Holanda del 74, que también arrolló, la cagó en la final. Esa España ganó el mundial como lo han ganado todas las selecciones, con partidos muy peleados, como la final contra Holanda o los cuartos contra Paraguay, y partidos memorables, como la semifinal contra Alemania, que acabó 1-0 peo podía haber terminado 3-0.

  • 126
    madridsXXI dijo:

    Un servidor: Dicho esto, jodé, qué rabia la de 1986

    Todos, quien más y quien menos, arrancando en el Mundial del 82/86 hemos vivido décadas de decepciones, de pensar que este año sí, de comernos también bolas de la prensa diciendo que éramos favoritos, de tanto partido perdido «injustamente».

    Con el paso de los años yo por lo menos puedo decir que no ganábamos porque no éramos competitivos. No lo suficiente. Igual que el Madrid de la Quinta no ganó en Europa porque había equipos europeos tan buenos o mejores que ellos. Lo de «jugamos como nunca y perdimos como siempre». EL victimismo eterno. Todo eso es mierda.

    La realidad es el 4 de 5 con este Madrid. Un equipo top arrasa, compite con los mejores y les gana. Sin excusas, sin árbitros y sin mala suerte. Un partido lo puedes perder por mala suerte. Un campeonato anual con 15 partidos, si lo ganas es que eres si no el mejor equipo, de los 2/3 mejores.

    Por eso valoro la España 2008/2012 o este Madrid ya crepuscular. Es lo mismo que los que creían que cuando se retiró Indurain, iba a surgir otro ciclista español que encadenaría 4 o 5 tours seguidos. Han pasado más de 20 años, y ya véis. Nada de nada.

    Así que mas vale poner en valor lo que estamos viviendo, o lo que hemos vivido, porque las épocas doradas tardan décadas en volver.

  • 127
    AnG-L dijo:

    Dafne Fernández siempre me ha parecido top. Me entero ahora que es del Mandril. Ha estado ya nominada para MILF del año?

  • 128
    AdolfG dijo:

    Pablo: ¡La peor campeona del mundo que he visto en toda mi vida, y eso que padecí en carne propia a la Italia de 2006!

    Totalmente de acuerdo. Y este sería el criterio oficial que defendería la canallesca si esa selección la hubiesen integrado seis titulares del Madrid.
    El trabajo sucio de ese Mundial lo hicieron básicamente Holanda y Alemania, que fueron los que se cargaron a más cabezas de serie. Pero bueno, la suerte cuenta mucho en estos campeonatos y España la tuvo, como por ejemplo la jugada de Robben en la final y la sanción a Thomas Müller en la semifinal.

  • 129
    El Socio dijo:

    perlastico: es la mejor selección española de todos los tiempos

    ¿Tenía a Kubala, Di Stéfano, Gento, Suárez y un aguilucho en el pecho? ¿No? Pues palante.

    https://imagenes-cdn.estadiodeportivo.com/multimedia/fotos/2019/11/13/173423/euro60-18_g.jpg

  • 130
    El Nuevo Paribas dijo:

    Es irrelevante debatir sobre una selección que está en la Historia Gorda por méritos propios: nadie nunca enlazó euro-mundial-euro, culminando la proeza con, seguramente, la mayor exhibición que se ha visto en una final de Euro: el 4-0 contra Italia. Invito a cualquiera a revisar ese brutal partido.

    Es irrelevante debatirlo ahora porque ya entonces muchos se hacían trampas al solitario para intentar quitarle importancia. Aquella selección, su estilo y sus protagonistas (empezando por Del Bosque), dejó demasiados anos abiertos que aún no han terminado de cicatrizar… si quieren ganar esa guerrita van a necesitar un barco más grande: la Historia del fútbol ya ha hablado.

    Y van a necesitar, por supuestos, mejores ponentes. Con Paletoladilla y Danconia no ganas ni a la brisca paraolímpica.

  • 131
    AnG-L dijo:

    AdolfG: la suerte cuenta mucho en estos campeonatos y España la tuvo, como por ejemplo la jugada de Robben en la final y la sanción a Thomas Müller en la semifinal.

    La jugada de Robben no es suerte. Casillas le come totalmente la tostada mental.

    Lo de Muller sí que fue potra. La combinación Özil-Müller en el Mundial 2010 era la polla.

  • 132
    El Nuevo Paribas dijo:

    Una pregunta para Nord: dice Ayuso (IDA) que el rey emérito ha pagado ya sus problemas «con disculpas». ¿Los demás podemos pagar al fisco de la misma manera?

    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201217/6128967/ayuso-rey-emerito-pagado-problemas-disculpas.html

  • 133
    perlastico dijo:

    AdolfG: Pero bueno, la suerte cuenta mucho en estos campeonatos y España la tuvo

    Como todos toditos los campeones.

  • 134
    perlastico dijo:

    El Socio: ¿Tenía a Kubala, Di Stéfano, Gento, Suárez y un aguilucho en el pecho? ¿No? Pues palante.

    Te sobran los nombres propios, con el aguilucho en el pecho basta.

  • 135
    El Socio dijo:

    perlastico: Te sobran los nombres propios, con el aguilucho en el pecho basta.

    No hase falta desir nada más.

  • 136
    AnG-L dijo:

    El que decía que al morir Maradroga empezarían a salirle hijos no legítimos acertó de lleno.

  • 137
    El Loco dijo:

    Ang-L, correcto, Fightland es el paraíso para ver nenas.

    MadridRio, probaré a ver qué tal va, al final es más fácil entrenar cuando estás cerca que ir a donde Cristo perdió el mechero.

  • 138
    El Loco dijo:

    A favor o en contra de la eutanasia en Fans?

    Seguro que en contra, aquí siempre en contra de la libertad individual.

    Yo sigo con mi plan de pensiones 33 centavos Smith and Wesson

  • 139
    AnG-L dijo:

    El Loco: A favor o en contra de la eutanasia en Fans?

    Obligatoria para votantes de Podemos.

    Yo estoy a favor, con matices obviamente, pero el que quiera morir que muera. Será por gente.

  • 140
    Erik dijo:

    El Loco: A favor o en contra de la eutanasia en Fans?

    Yo siempre he estado a favor, desde crío; siempre y cuando la persona esté en sus cabales, claro está.

    Mi vida es mía, no de dioses y menos de estados.

    Pero a los ancianos hay que cuidarlos como han hecho ellos con nosotros, que muchos las han pasado bien putas para sacar a los hijos adelante y luego ni los miran.

    PD. Y eutanasia con carácter retroactivo para terroristas y pederastas también me parece apropiadísimo.

  • 141
    Erik dijo:

    AnG-L: Obligatoria para votantes de Podemos.

    Apoyo la moción.

  • 142
    El Loco dijo:

    Bien, veo que estamos de acuerdo entonces.

  • 143
    AnG-L dijo:

    El Loco: Bien, veo que estamos de acuerdo entonces.

    Creo que somos los únicos 3 en fans. Puede que Paribas también. El resto me suena que son antieutanasia y anti-aborto.

  • 144
    madridsXXI dijo:

    AnG-L: El resto me suena que son antieutanasia y anti-aborto.

    A mí lo de la eutanasia me da bastante repeluco. Si bien como liberal creo que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, la eutanasia se presta a tantas situaciones escabrosas que veo muy problemático que se gestione bien.

    El hecho es que la eutanasia ya se da de facto en aquellas situaciones en las que la familia decide dejar de mantener con vida a un familiar que está conectado a una máquina sin posibilidad de salir. También cuando se dan calmantes a un enfermo terminal sin otro tratamiento, sabiendo que la morfina le va a acortar la vida drásticamente.

    Entonces a mí me pasa como con el aborto: es un drama que se vende como un derecho. Mal asunto.

  • 145
    El Socio dijo:

    El Sheffield lleva un punto en la Premier, temporadón.

  • 146
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Loco: Bien, veo que estamos de acuerdo entonces.

    Yo no, y de libertad nada, liberales de pacotilla que hacéis lo que desea el estado totalitario.

    Toma:

    De la Vicepresidenta del colegio de medicos

    Queridos compañeros, supongo que todos sabéis que mañana se va a legalizar en España la práctica de la Eutanasia por nosotro s los médicos.
    El presidente del colegio de médicos defenderá esta noche en 13 TV nuestra posición totalmente en contra de la aprobación de esta ley.
    Al margen de los principios y convicciones que cada uno tenga, los cuales son respetables, os invito a la reflexión de las consecuencias graves e inmediatas que esta ley tiene para nosotros como profesionales de la Medicina.
    Me hubiera gustado exponeros algu os argumentos para dar ocasión a pensar y hablar sobre ellos, de hecho estaba prevista una sesión pero el covid arrasa x donde pasa.
    Sólo deciros que esta ley se ha hecho a toda prisa, sin demanda social, sin debate democrático, en un contexto de pandemia fatal donde todos estamos sufriendo y en la que han muerto más de 50.000 personas la mayoría ancianos. La Asociación médica mundial se ha pronunciado recientemente en contra de la eutanasia declarando que no es un acto médico.
    España ocupa el lugar 31 en Cuidados Paliativos en Europa pero va a ser el 5° en aprobarla legalmente. En España hay 74.469 pac q necesitan cuidados paliativos y no los reciben y mueren con dolor, desatendidos y en malas condiciones. Tenemos los conocimientos y el arsenal terapeutico para que todos podamos morir cuidados, sin sintomas, en paz y si queremos en casa, pero el estado NO quiere una ley de cuidados paliativos ni invertir recursos en un paln nacional.
    Somos el único pais de Europa que no tiene la especialidad de Cuidados Paliativos ni se reconoce oficialmente una capacitación específica.
    Desde el punto de vista jurídico esta ley que se aprobará mañana tiene muchas debilidades y para nosotros muchas obligaciones. Xej deja en blanco el protocolo para determinar si el pac es capaz o no, incluye la eutanasia en la cartera de servicios como un acto médico obligatorio, la objeción de conciencia se contempla con condiciones y limites y por medio de una lista estatal donde los que no quieran practicarla se apunten y no al reves. Además esta ley se saca de la manga el derecho a morir q en España no exitía y es anticonstitucional.
    No ha sido revisada ni aprobada x ningún comité de bioética nacional.
    Va en contra de nuestro código deontológico.
    Tenemos un gravisimo problema que rompe la relación de confianza entre el medico y el paciente ya que el mismo que tiene en sus manos curarte, ayudarte o cuidarte tb tiene en sus manos matarte.
    La experiencia de los pises bajos tras 20 años de esta ley es que se empezó con mucho control de casos y ya estamos en eutanasia x depresión, x demencia y tb eutanasia infantil. El número de muertes x eutanasia se ha multiplicado x 5 en estos paises y los enfermos y ancianos sienten que deben pedirla.
    No podemos mirar para otro lado.
    Perdonarme que me haya explayado pero sería una cobardía y una deslealtad hacia vosotros callarme.
    Termino con unas palabras del expresidente Felipe Glez que hizo en relación a la ETA:
    Matar siempre será matar, y no hay ninguna ideología, ninguna razón humana que la justifique.
    Un abrazo

  • 147
    El Socio dijo:

    El Férenbac sin Zeliko es la nada. Sin en cambio el Mi Ano con Messina está resurgiendo.

  • 148
    Colombiano dijo:

    Lo de prohibir la eutanasia es tan absurdo como el aborto.

    Sí quiero morirme, me tomo múltiples relajantes y punto.

    La que quiere abortar, ya le pagará a un medico o se tirará de las escaleras.

    Bueno, en el caso del aborto estás acabando la vida de otro ser, pero ya bastante jodido es el mundo para que no te quiera tu madre.

    Eso sí, nada de seguridad social, la que quiera abortar, que pague de su bolsillo, salvo que el feto esté muerto, sea fruto de una violacion o sea un riesgo físico para la madre.

  • 149
    madridsXXI dijo:

    Colombiano: La que quiere abortar, ya le pagará a un medico o se tirará de las escaleras.

    Eso no es una razón. Eso se llama hechos consumados. Es como legalizar a los asesinos a sueldo porque si quiero «ya me buscaré yo uno por mi cuenta». Al menos que paguen impuestos.

  • 150
    Colombiano dijo:

    Pero volviendo a la eutanasia, lo que da miedo es que la costumbre anglosajona y muy del norte de Europa de deja morir solos a los viejos, sea aprovechada para «librar” pensiones y “economizar”.

    Menos mal que somos latinos y queremos a nuestras abuelos.

    Bueno, antes lo hacíamos, la verdad es que cada quién es responsable de las bestias que engendra y cría.

  • 151
    Colombiano dijo:

    madridsXXI: Eso no es una razón

    Ya te digo yo sí tuviera coño, y saliera embarazada por error, porque se rompió el condón o la pastilla no funcionó, sí el estado va a decidir sobre lo que puedo hacer con mi cuerpo o no.

    Y una polla, o bueno, y un coño.

    Hay miles y miles de abortos clandestinos al año, no sé sí sea lo correcto, no me incumbe, pero prohibir el aborto es ponerle puertas al campo.

  • 152
    Colombiano dijo:

    Estoy hasta los cojones de ese debate, sobre todo porque la mayoría que lo trae cada año, son un montón de feas incogibles que no embarazaría nadie.

    ¿Quieres abortar un bebe sano? Paga.

    Lo que prohibiría yo es hacer publicidad sobre clínicas de aborto.

    Pero las niñas clase media o las ricas que no se sientan preparadas para ser madres, seguirán abortando clandestinamente, como se ha hecho toda la vida.

    La de padres con pasta que han hecho abortar a sus hijas o nueras,para luego salir de provida.

    Hipócritas.

  • 153
    AnG-L dijo:

    Ostras pedrín, que ahora en el juego Overwatch no celebran navidad, sino inverlandia. Tócate los cojones. Desinstalar.

  • 154
    El Socio dijo:

    Que no tenemos lesionados, tú. A las ocho en Tsibeles para tomar unas cerves.

  • 155
    El Socio dijo:

    AnG-L: Ostras pedrín, que ahora en el juego Overwatch no celebran navidad, sino inverlandia. Tócate los cojones. Desinstalar.

    Ponte el Caiberpank y hazte un personaje transesual.

  • 156
    El Socio dijo:

    Bueno, que el juego es transfóbico, dicen, porque si eres hombre no puedes tener voz femenina y viceversa.

    https://www.starobserver.com.au/artsentertainment/cyberpunk-2077-mired-in-gender-controversy/199112

  • 157
    AnG-L dijo:

    Francisco D’Anconia: La Asociación médica mundial se ha pronunciado recientemente en contra de la eutanasia declarando que no es un acto médico

    Nadie va a obligar a ningún médico de nada. El que no quiere eutanasiar, no lo hace y punto.

  • 158
    El Socio dijo:

    Anda, el Orinoco está en Colombia. Habrá que ir a verlo.

  • 159
    AnG-L dijo:

    Colombiano: Ya te digo yo sí tuviera coño

    Basta con que te identifiques como mujer para que El Socio aparezca en tu casa con un ramo de rosas y un fajo de billetes.

  • 160
    AnG-L dijo:

    El Socio: Ponte el Caiberpank y hazte un personaje transesual.

    Esa es la idea, además con el bug que hay vas con el nabo y las tetas fuera.

  • 161
    El Socio dijo:

    A que no sabéis quién NO va a ser la protagonista de Pantera de Negra 2.

    https://www.starobserver.com.au/news/black-panther-star-shares-transphobic-anti-vax-video/198917

  • 162
    Pablo dijo:

    El Socio: Anda, el Orinoco está en Colombia. Habrá que ir a verlo.

    El Orinoco ESTÁ en Venezuela. De hecho, parte de su curso marca precisamente la frontera venezolano-colombiana.

  • 163
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Socio: Anda, el Orinoco está en Colombia. Habrá que ir a verlo.

    A Monedero le corría un Orinoco por la mejilla cuando murió Chávez

  • 164
    Pablo dijo:

    ZIZOU_DIOS: pero sin querer ensañarme ni hacer sangre es que hasta Perú y Bolivia se han clasificado amic.

    Inyustisia

  • 165
    El Socio dijo:

    Pablo: El Orinoco ESTÁ en Venezuela.

    Hombre, no querrás que vaya a ese país de muertos de hambre. Hay un cacho lo suficiente grande en este otro país de muertos de hambre.

  • 166
    Pablo dijo:

    Francisco D’Anconia: A mí me parece bien el unocerismo

    A mí también, pero que no me lo vendan como jogo bonito, cruyffismo o menottismo.

    Pero claro, que se puede esperar de la gente que denostaba del Madrid de los 100 puntos y récord de goles en Liga solo porque lo entrenaba Mourinho.

    Francisco D’Anconia: pero lo de 2010 era la puta farsa sin Messi

    No exactamente

    Francisco D’Anconia: y eso era lo mismo que el lada-lada que ahora tanto denostais

    Precisamente

  • 167
    Francisco D'Anconia dijo:

    AnG-L: Nadie va a obligar a ningún médico de nada. El que no quiere eutanasiar, no lo hace y punto.

    Mira lo que pasa en Holanda.

    Colombiano dice que los hispanos somos diferentes pero me temo que con el globalismo nos estamos convirtiendo en los mismos hijos de perra que los herejes.

    En España han dejado morir a miles de ancianos sin despeinarse.

  • 168
    El Socio dijo:

  • 169
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: Colombiano dice que los hispanos somos diferentes

    Creo que no se refería precisamente a Españita.

  • 170
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Socio: Creo que no se refería precisamente a Españita.

    Puede que ahí sean más humanitarios en ese aspecto, en España desde luego estoy detectando mogollón de hijos, hijos de puta, y no precisamente rojelios.

  • 171
    Pablo dijo:

    El Socio: Hombre, no querrás que vaya a ese país de muertos de hambre. Hay un cacho lo suficiente grande en este otro país de muertos de hambre.

    Efectivamente, un gran cacho del Orinoco sirve de frontera entre nuestros dos países repletos de muertos de hambre:

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Guaviarerivermap.png

  • 172
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: Puede que ahí sean más humanitarios en ese aspecto, en España desde luego estoy detectando mogollón de hijos, hijos de puta, y no precisamente rojelios.

    En Lolombia hay una mentalidad asistencial muy arraigada en general. Me refiero no sólo a los «cuchos» (viejos), sino que si te viene un hijo tonto no lo abortas, y luego lo llevas en una silla de ruedas lo que dure, aunque el mozo sólo sirva para soltar babas.

  • 173
    Pablo dijo:

    perlastico: Pero las cosas como son: es la mejor selección española de todos los tiempos, sin parangón posible

    Cierto.

    perlastico: y una de las mejores selecciones de todos los tiempos

    No exactamente.

    perlastico: Sólo el Brasil del 70 ganó el mundial de forma arrolladora; y la Holanda del 74, que también arrolló, la cagó en la final

    Pues una cosa es que se gane sin arrollar, y otra aquel unocerismo desvergonzado, que tanto le reprocháis vosotros y la kanallewska al Zidane actual. Literalmente Villa era el único jugador de esa España que se atrevía a disparar a puerta, que crack era Villa, lástima que el Violencia no lo dejó venir al Real

    perlastico: partidos memorables, como la semifinal contra Alemania, que acabó 1-0, pero podía haber terminado 3-0

    ¿Cuantas veces no hemos visto eso en un partido del Real Madrid desde que se fue Cristiano?

  • 174
    Pablo dijo:

    El Nuevo Paribas: Es irrelevante debatir sobre una selección que está en la Historia Gorda por méritos propios: nadie nunca enlazó euro-mundial-euro

    Yo estoy hablando de la España de Del Bosque, la España 2010-2012. La de Luis Aragonés fue otra cosa, mucho mejor por cierto, y con otros jugadores.

    El Nuevo Paribas: culminando la proeza con, seguramente, la mayor exhibición que se ha visto en una final de Euro: el 4-0 contra Italia. Invito a cualquiera a revisar ese brutal partido

    Cierto, yo también los invito a re-mirar esa final. Fue el único partido realmente disfrutable que hizo España en esa Euro 2012.

    En todos los demás partidos de esa Euro, España fue rondos, sobar la pelota, y unocerismo puro y duro.

  • 175
    Pablo dijo:

    madridsXXI: El hecho es que la eutanasia ya se da de facto en aquellas situaciones en las que la familia decide dejar de mantener con vida a un familiar que está conectado a una máquina sin posibilidad de salir. También cuando se dan calmantes a un enfermo terminal sin otro tratamiento, sabiendo que la morfina le va a acortar la vida drásticamente

    Aunque yo no soy partidario de la eutanasia como tal, sí soy partidario del tipo de eutanasia del que estás hablando, de la eutanasia pasiva, y que ya es legal en Españita, no sé cómo serán las cosas legalmente de este lado del charco.

    Me da escalofríos la sola idea de pasar el resto de mi vida atado a una cama y conectado a una máquina de soporte vital.

    Pero sí el individuo es capaz de sobrevivir, aun sí es solo por ratos, sin estar conectado a una máquina, el debate se vuelve mucho más espinoso y delicado.

  • 176
    El Socio dijo:

    Todo lo que diga de Lolombia «aplica» a Venezuela, el mismo país con una raya en medio y los de un lado creyéndose mejores que los del otro, discutiendo sobre quién inventó la arepa.

  • 177
    El Socio dijo:

    The Best a Lucas Vázquez.

  • 178
    Colombiano dijo:

    El Socio: discutiendo sobre quién inventó la arepa.

    Aunque aquí aún hay harina con qué hacerlas.

    Por ahora.

  • 179
    Pablo dijo:

    Respecto al aborto, habría mucho menos debate si se facilitara y mejorara el sistema de adopciones a nivel global. Los niños se pudren en el orfanato por años mientras los interesados en adoptarlos tienen que pasar por un infierno de papeleo y trámites digno de la Unión Soviética.

    Y aún así, yo en lo personal opino que es mejor pudrirse en un orfanato, que terminar tirado en la basura.

    De todas formas, siempre me ha parecido una gran contradicción por parte de los abortistas, el oponerse a que el padre pueda renunciar legalmente a sus obligaciones sobre el niño. Con la ley actual, si la madre quiere tener al hijo y el padre no, éste se verá obligado a pasarle una pensión a la madre y al niño por 18 añazos, que se dicen pronto.

    Es cierto que en la práctica muchos padres de esa calaña terminan desapareciendo de la faz de la tierra para no reaparecer jamás, pero no deja de ser cierto que muchos otros se ven obligados a hacerse cargo de un hijo no deseado.

    ¿Es justo que las mujeres tengan ese escape y nosotros no?

  • 180
    Pablo dijo:

    El Socio: Todo lo que diga de Lolombia «aplica» a Venezuela, el mismo país con una raya en medio y los de un lado creyéndose mejores que los del otro, discutiendo sobre quién inventó la arepa.

    Lo que sí es innegable y nadie puede discutir que nosotros inventamos la arepa con relleno (de cualquier tipo: queso, aguacate, carne), ahora hasta los mismos lolombianos están adoptando esa costumbre gracias a la inmigración venezolana.

  • 181
    Pablo dijo:

    El Socio: Todo lo que diga de Lolombia «aplica» a Venezuela, el mismo país con una raya en medio y los de un lado creyéndose mejores que los del otro, discutiendo sobre quién inventó la arepa.

    Bueno, hay algunas diferencias de lado y lado que es justo reconocer:

    – El venezolano ni de lejos es tan religioso como el colombiano. O mejor dicho, la Iglesia católica jamás ha tenido el poder que ostentó y ostenta en Lolombia. El venezolano puede ser muy creyente pero nunca ha mostrado demasiada simpatía por los curas o las monjitas. Aquí el matrimonio civil se instauró en 1877 y el divorcio en 1904. Claro está, aquí los liberales ganaron las guerras civiles, a diferencia de Lolombia.

    – El venezolano es mucho más militarista que el colombiano, que para sorpresa general, prácticamente no tuvo dictaduras militares en todo el siglo XX, mientras que aquí es ya tradición nacional el mojar las bragas cada vez que ven un uniforme verde oliva. El mismo Bolívar llegó a decir que Venezuela era un cuartel y Nueva Granada una universidad.

  • 182
    ampersand dijo:

    ¿Quién inventó el bocadillo?

  • 183
    ampersand dijo:

    Francisco D’Anconia: Mira lo que pasa en Holanda.

    Prefiero no creer las cosas que me han dicho de ese país.

    De todas formas, en principio aquí el proceso es mucho más garantista.

  • 184
    El Nuevo Paribas dijo:

    Pablo: La de Luis Aragonés fue otra cosa, mucho mejor

    ya, me consta que mucho madridista acomplejado compró la propaganda florentinista contra Del Bosque. Pero, como ya dije antes, a la Historia no la puedes engañar, y si hablamos de la España Campeona sospecho que pocos se van a acordar de Marchena, Senna o Capdevila, titulares con Aragonés, y sí de Busquets, Piqué o Jordi Alba.

    La España unocerista de tu Excel choca frontalmente con los datos. En la Euro 2012, España fue la campeona, pero también fue el equipo que marcó más goles (12) y el que menos recibió (¡1!). Tuvo en sus filas al máximo goleador del torneo, al portero menos goleado y al mejor jugador (Torres, Casillas e Iniesta).

    Nada más lejos de mi intención quitarle importancia a la mítica victoria del 2008 del no menos mítico Aragonés, pero la España que asombró al mundo, batió todos los récords y dejó un once que muchos aún saben de memoria fue la de Del Bosque. Y si no te gusta te recomiendo emoal.

  • 185
    El Nuevo Paribas dijo:

    Premio The Best para Lewandoski… Edu Aguirre no folla esta noche.

  • 186
    Pablo dijo:

    El Nuevo Paribas: ya, me consta que mucho madridista acomplejado compró la propaganda florentinista contra Del Bosque. Pero, como ya dije antes, a la Historia no la puedes engañar, y si hablamos de la España Campeona sospecho que pocos se van a acordar de Marchena, Senna o Capdevila, titulares con Aragonés, y sí de Busquets, Piqué o Jordi Alba.

    La España unocerista de tu Excel choca frontalmente con los datos. En la Euro 2012, España fue la campeona, pero también fue el equipo que marcó más goles (12) y el que menos recibió (¡1!). Tuvo en sus filas al máximo goleador del torneo, al portero menos goleado y al mejor jugador (Torres, Casillas e Iniesta).

    Nada más lejos de mi intención quitarle importancia a la mítica victoria del 2008 del no menos mítico Aragonés, pero la España que asombró al mundo, batió todos los récords y dejó un once que muchos aún saben de memoria fue la de Del Bosque. Y si no te gusta te recomiendo emoal.

    Pues curiosamente a mí me cae relativamente bien Del Bosque, es cierto que debería haber ganado más con aquel Madrid Galáctico, pero también hay que tener en cuenta en esa época las estrellas estaban más repartidas y había más equipos competitivos peleando por los títulos, no como ahora que la élite europea esta reducida a apenas 8-12 equipos.

    Si Florentino pretendía no renovarlo, debería haberlo sustituido por un entrenador de primer nivel, como Mourinho o Ancelotti, no por un Queiroz o un Luxemburgo de la vida.

    Ahora bien, estás manipulando los datos para que concuerden con tu punto de vista. Si no contamos la final de aquella Euro 2012 (que yo mismo reconocí que ese fue el único gran partido de la España de esa Euro), tenemos que Españita anotó ocho goles en cinco partidos, lo que nos da un flamante promedio de 1,6 goles por partido.

    Pero sigue sacando pecho.

  • 187
    El Socio dijo:

    Paribas, el penúltimo iniestista vivo.

  • 188
    gomorra dijo:

    Dicen los astrónomos que la última vez que la humanidaz fue testigo de «la estrella de Belén» corría el año 1226. Para quedarse loco de lo rápido que pasa el tiempo.

  • 189
    Tio Lucas dijo:

    Pablo: Ahora bien, estás manipulando los datos para que concuerden con tu punto de vista. Si no contamos la final de aquella Euro 2012 (que yo mismo reconocí que ese fue el único gran partido de la España de esa Euro), tenemos que Españita anotó ocho goles en cinco partidos, lo que nos da un flamante promedio de 1,6 goles por partido.

    https://youtu.be/e593L94DA2E?t=50

  • 190
    Tio Lucas dijo:

    Si quitamos todos los partidos antes de la final España metió 4 goles por partido en aquella Eurocopa.

    Pero el que manipula es Paribas, claro que sí.

  • 191
    Tio Lucas dijo:

    O sea, va el tío y quita el mejor partido de España de la Eurocopa para que le salga la España que él quiere. Claro, con la indapandansia se les fueron las escuelas españolas y luego pasa esto.

  • 192
    ampersand dijo:

    Igual Pablo está confudido (o no), la España de las Eurocopas fue una gozada verla. La del Mundial era mucho más coñazo.

  • 193
    Un servidor dijo:

    madridsXXI: Todos, quien más y quien menos, arrancando en el Mundial del 82/86 hemos vivido décadas de decepciones, de pensar que este año sí, de comernos también bolas de la prensa diciendo que éramos favoritos, de tanto partido perdido «injustamente».

    Con el paso de los años yo por lo menos puedo decir que no ganábamos porque no éramos competitivos. No lo suficiente. Igual que el Madrid de la Quinta no ganó en Europa porque había equipos europeos tan buenos o mejores que ellos

    Jodé, el Mundial 82, qué enrome decepción infantil me llevé. Con mi mega ilusión de crío, convencido de que íbamos a ganar el Mundial con Satrústegui, Saura, Perico Alonso, Tente Sánchez, Uralde…
    El mejor fue Juanito, pero le faltaba experiencia internacional. Ese añito de mierda que se pasó sancionado nos costó una Copa de Uropa al RM y seguramente pesó en la selección. Me acuerdo, de todas formas, una mega tarascada de Briegel que casi lo mata. El tío intentó seguir, pero es que no podía.

    España 90 tampoco tenía posibilidades. El Buitre aun jugaba bien, pero atrás, no había laterales, a Michel y Martín Vázquez les apoyaban Villaroya y Robert… y las alternativas eran Baker y Rafa Paz. Imposible.
    En el 86 no digo ganar, pero unas semis… un tercer puesto… podría haber sido.

    El Madrí de la Quinta tuvo carencias de entrenador. Leo y Thoshack eran penosos. La Quinta pedía un tío ya de los 90, con mucho físico (entrenaban 45 min) y algo más de táctica. Míchel (y Mari Pili) tenían algo de sobre peso. Tenían que haber explotado más a Hugo, que en Uropa no la olía.
    Sí, la del PSV no fue una eliminatoria súper injusta: fue igualada y tenían gente muy buena: Koeman delgado, Vanenburg (que falló un gol sólo ante Buyo en la vuelta, con 0-0), Van Breukelen, Lerby…
    Los cagadotes en Alemania eran impresentables. Se palmó otra con el Bayern por 4-1 que aquello era el Titanic. Acojonaos perdidos, Mino haciendo penal… Y a esos no les remontábamos, no.

  • 194
    El Socio dijo:

    Un servidor: Baker

    Jose Mari Panadero, buen jugador.

  • 195
    madridsXXI dijo:

    El Nuevo Paribas: Premio The Best para Lewandoski…

    Estaba cantado.

  • 196
    ampersand dijo:

    La Quinta de los Losers.

  • 197
    Tio Lucas dijo:

    ampersand: La del Mundial era mucho más coñazo.

    Pues la final, objetivamente, fue una de las mejores de los últimos 30 años. Multitud de ocasiones claras para ambos bandos. Emoción y buen fulbo.

    La selección del Mundial solo tenía un goleador nato, Villa, por eso tanto unocerismo. Pero ocasiones creaba a tutiplén. Y ahí esta la Yubeteca para los descreídos.

    Pues no se ha tragado uno Mundiales ramplones y de mierda para que venga ahora el ínclito, el abrazafarolas, el correveidile de Pablo a soltar tonterías del que ganó España…

  • 198
    Tio Lucas dijo:

    Selección coñazo la de después de ganar la Euro 2012. Con tanto título y el viejazo de los jugadores, aquella sí que mareaba la pelota sin tirar a puerta hasta que se te caían los cojones de puro aburrimiento. Y así le fue en Brasil.

  • 199
    Pablo dijo:

    Tio Lucas: Pues la final, objetivamente, fue una de las mejores de los últimos 30 años. Multitud de ocasiones claras para ambos bandos. Emoción y buen fulbo

    Fue entretenida, sí, pero me gustó más la de Brasil 2014 o la del cabezazo de Zidane.

    Tio Lucas: La selección del Mundial solo tenía un goleador nato, Villa, por eso tanto unocerismo. Pero ocasiones creaba a tutiplén

    ¡Hostia, pero si es igual que este Madrid de Zidane que tanto criticas!

    Tio Lucas: Pues no se ha tragado uno Mundiales ramplones y de mierda para que venga ahora el ínclito, el abrazafarolas, el correveidile de Pablo

    ¿Pero por qué tanto hodyo?

  • 200
    Tio Lucas dijo:

    Pablo: la del cabezazo de Zidane

    A la del cabezazo de Zidane la salvó el cabezazo de Zidane. El resto, basura.

    Pablo: ¡Hostia, pero si es igual que este Madrid de Zidane que tanto criticas!

    ¿El Madrid de Zidane, ocasiones? Pero si tira a puerta cada media hora… De vez en cuando te hace un partido en condiciones, el 90% es para borrarlo de la memoria según lo vas viendo.

    Pablo: ¿Pero por qué tanto hodyo?

    Nah, solo repulsión.

  • 201
    El Socio dijo:

    AnG-L: Creo que somos los únicos 3 en fans. Puede que Paribas también. El resto me suena que son antieutanasia y anti-aborto.

    Pues te equivocas, y lo voy a demostrar con una encuesta.

  • 202
    AnG-L dijo:

    El Socio: Pues te equivocas, y lo voy a demostrar con una encuesta.

    Entonces ganará la opción que decida el Mikingo, o los demócratas, que es lo mismo.

  • 203
    Tio Lucas dijo:

    Yo soy pro-eutanasia y anti-antiabortista.

  • 204
    Erik dijo:

    Tio Lucas: Yo soy pro-eutanasia y anti-antiabortista.

    Yo también.

  • 205
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: Yo soy pro-eutanasia y anti-antiabortista.

    Tú no cuentas, que te vas de tapas con la Tere y el Kichi.

  • 206
    Tio Lucas dijo:

    El Socio: Tú no cuentas, que te vas de tapas con la Tere y el Kichi.

    Si paga el Ayuntamiento, ¿qué hay de malo?

  • 207
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

  • 208
    Francisco D'Anconia dijo:

    ampersand: Prefiero no creer las cosas que me han dicho de ese país.

    De todas formas, en principio aquí el proceso es mucho más garantista.

    Ah, bueno, si son más garantistas, adelante, para que vamos a preocuparnos.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.