La «revolucionaria» FIFA

«¡Hola, mamá!»

– Es sabido para el buen aficionado que el fútbol lleva tiempo anquilosado por una reglas demasiado rígidas o mal aplicadas, que propician que se corte constantemente el ritmo de los partidos y que se produzcan pocas jugadas de peligro y pocos goles. Concretamente, para mí el peor enemigo del fútbol es el fuera de juego, regla que se inventó para evitar los delanteros chupagoles y que se ha convertido en una argucia táctica que encorseta y condiciona el desarrollo de los partidos; además, se ha demostrado que el movimiento del ojo humano es más lento que el de la pelota, por lo cual resulta materialmente imposible pitar bien esta jugada. El caso es que Joseph Blatter, jerifalte de la cosa, se está planteando presentar cambios en el reglamento a la «International Board», un grupo de prebostes a los que les gusta introducir cambios más o menos aleatorios en el mismo de vez en cuando. A saber, las modificaciones serían:

* Cuatro cambios en los partidos con prórroga. Pos fale.

* Expulsiones temporales. Ammm… bueno. A los del Barsa seguirán sin pitárselas. La que puede montar un mal árbitro con esto puede ser de aúpa, ojo.

* Jueces de fondo o microchip en el balón. Lo de los jueces de fondo me suena a siglo XVIII. Por supuesto, es idea del cretino de Platiní.

* Área técnica. Se permitirá a los entrenadores estar de pie en su área todo el partido. Sí, aunque no os lo creáis ahora sólo pueden levantarse para dar instrucciones.

Esto es lo más importante. Del ojo de halcón para el fuera de juego, o de aplicar éste sólo a partir de la línea del área, nada de nada. Ya se sabe, cuantas más imprecisiones, más «puro» es el fútbol. Inversiones de decenas de millones de euros y títulos internacionales pendientes de que el señor juez de línea no esté mirando a las musarañas o no sea directamente un inútil. ¡Bien!

– Matándose a pajas. En nuestra querida patria, España (¡¡viva España!!), hace falta muy poco para lanzar las campanas al vuelo y que se desate la euforia. La victoria ante Inglaterra, una selección que aún está en plana fase de reconstrucción, se está celebrando como si se hubieran ganado tres mundiales de golpe. Por supuesto, los de siempre aprovechan para ventilar sus tradicionales fobias. As concretamente titula en su web «La lección fue gratis, Capello», epígrafe cargado con un odio y un resentimiento sólo posible en nuestra pútrida clase periodística. Total, que ahora le hemos enseñado a Fabio Capello lo que es el fútbol. ¿En cualquiera de los múltiples títulos que ha ganado el italiano a lo largo de su carrera, a menudo arrasando a los rivales, fueron a buscarle diciendo «Gracias por enseñarnos a jugar, Fabio»? No, ¿verdad?

Muy típico de cierto tipo de español sacar pecho por ganar en una escaramuza, y luego buscar excusas ridículas cuando se cae a la hora de la verdad. A estos odiadores les deseo la muerte, no porque yo tenga un instinto especialmente homicida, sino porque se lo merecen por tontos y malos. Aparte de esto, congratularme de la buena actuación del equipo estatal -perdón, nacional-, cuyo partido no vi porque el fútbol de selecciones hace tiempo que me parece un poco de chiste, y si es amistoso, más. Eso sí, los goles fueron de gran categoría, y los baulistas tendrán un par de días sus bocazas bien cerradas.  Disfrutémoslos.

Share

Un comentario sobre “La «revolucionaria» FIFA

  1. 77 Comentarios · Agregar tuyo
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 14.05CET | Feb 12, 2009

    Por cierto, este domingo jugamos en El Molinón, ¿os acordáis de la patética y ridícula celebración que hizo el Cáncer cuando le marcó el séptimo gol al Sporting en el partido de ida?.

    Esa celebración no gustó nada en Gijón (lógico, era el séptimo gol y no venía a cuento que el puto garrulo cancerígeno se pusiese a celebrarlo como si nos hubiese dado la Champions), así que yo espero, y deseo, que este domingo el Cáncer reciba su merecido y El Molinón entero se descojone de él. Y si los jugadores del Sporting lo cosen a patadas, mejor que mejor.

    De paso veremos también a Manolo Lamamada echando espuma por la boca cuando la afición del Sporting empiece a cantarle aquello de «Illa illa illa, Villa maravilla».

    Baulito, JÓDETE.
    hamefd
    hamefd Escribió: 14.18CET | Feb 12, 2009

    A Capello se la suda todo lo de él digan los gilipollas medios.

    A quien no se la suda es a Juande, el tío desperdicia a un goleador, Huntelaar, joven, lleno de futuro para hacerle un guiño al que hace cuatro años se jubiló del fútbol, su compañero de Carvajal. Ayer Holanda también le metió un gol a nuestro banquillo. Vergüenza.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 14.26CET | Feb 12, 2009

    Recapitulemos, han marcado desde el Sábado, Higuain, Robinho, Villa y Huntelaar y ninguno a base de empujarla solo, como un miserable CANCER.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 14.27CET | Feb 12, 2009

    No soy precísamente partidario de Capello, pero lo de AS y la SER es digno de sucesores de Goebbels, es más, le han superado con creces.
    Ilose
    Ilose Escribió: 14.28CET | Feb 12, 2009

    buenas, cuando se pueden comprar las entradas para el Madrid-Betis de la próxima jornada?? cuando se sabe a la hora qué es??

    es que en la web del club no consigo encontrarlo…
    Pati Di Fusso
    Pati Di Fusso Escribió: 14.46CET | Feb 12, 2009

    A la afición del Esportinj que se les atragante el requesón. A Raúl como si quieren colgar del palo mayor del puerto, pero que se rian de su pm.

    Ancheloto dicen en Italia que es el entrenador de tito Floren. Pero echaros a temblar que dicen que en la lista está Me lo merezco.
    Pepu
    Pepu Escribió: 16.18CET | Feb 12, 2009

    Me alegra sobremanera que EJPAÑA TAMBIÉN ABRACE LA FÉ DEL BARCELONISMO. Que trate de jugar a lo mismo y con futbolistas parecidos, de toque, con juego de posición y tal. Dá gusto verles.

    POR CIERTO, AHORA QUE «LA ROJA» YA TRIUNFA A LO GRANDE, ¿ES NECESARIA LA EXISTENCIA DE UN CLUB COMO EL REAL MADRID? lo digo porque los valores de españolidad y todo eso, ahora ya los cubre la Selección.

    Saludos, lloricas.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 16.21CET | Feb 12, 2009

    Han puesto algo del Real Madrid TEC en la web del club:

    LINK
    Corso
    Corso Escribió: 16.43CET | Feb 12, 2009

    Cannovoro, hoy en el Marca le dedican 3 páginas. Hacen un reportaje en profundidad.

    Si quieren leer el Marca gratis:

    LINK
    CMRR
    CMRR Escribió: 16.45CET | Feb 12, 2009

    La existencia de un club como el Real Madrid viene muy bien para que algunos sigáis demostrando vuestros complejos y vuestros rencores por seguir estado a su sombra diariamente, de los que hacéis gala incluso cuando vais por delante en la clasificación.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.47CET | Feb 12, 2009

    Claro que el Real Madrid sirve para algo. Por ejemplo, así a vuelapluma, para dar por el culo a tu puto padre.
    MadridistaCatalán
    MadridistaCatalán Escribió: 16.48CET | Feb 12, 2009

    Hola Socio,

    LINK

    Nuevo blog/asociación que capitanea el ex-candidato a presidente culé Jordi Medina.
    Me imagino que te interesará leer ese montón de mierda caduca.

    Saludos.

    PD: Para nada quitar el fuera de juego. Favorecería a que las defensas se quedaran enganchadas en la frontal siempre. Una pena
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.48CET | Feb 12, 2009

    Del partido del Betis no creo que se puedan comprar entradas hasta que salga en la web.
    Bigb O
    Bigb O Escribió: 16.55CET | Feb 12, 2009

    Pepu, ni el mas fanático de los madridistas, piensa que nuestro equipo recoga los valores de la españolidad. Es un honor que tus escasas nueronas hayan llagado a esa conclusión.
    De todos modos, dada la estadística de triunfos de nuestra selección (uno cada 40 años), creo que es mejor no disolver todavia el equipo.

    CMRR
    CMRR Escribió: 17.04CET | Feb 12, 2009

    Sobre lo del fuera de juego, estoy en parte en desacuerdo con EL Socio. El fuera de juego es el ABC del fútbol. Para alcanzar un objetivo, en este caso la portería contraria, no puedes partir con ventaja. El hecho de aplicar éste sólo a partir de la frontal del área ya se puso en práctica hace algunos años en algunos partidos amistosos, y si no recuendo mal en algún torneo de categorías inferiores. El resultado fue el contrario del que se pretendía; Las defensas se echaban más atrás, había menos espacios para el ataque y la calidad del fútbol disminuía. Vamos, poco menos que se obligaba a los aquipos a poner el autobús.

    Sí que hay algunos puntos en los que se podría mejorar la dinámica del juego. Por ejemplo los cambios, los putos cambios que se usan muchas veces para cortar el ritmo del partido. Se podrían hacer a la vez, o en el descanso, o sin parar el juego. Aumentar únicamente el número sería desastroso.

    Y sobre las expulsiones, pues depende. Si echan a un tío por gilipolleces, que hoy en día son la mayoría de las veces (obstrucciones, manos, protestas), y se deja a un equipo con uno menos normalmente supone también un detrimento para el espectáculo. ¿En qué deporte se ha visto que las normas perjudiquen la vistosidad del juego? Sólo se me ocurre el fútbol. No me parecería mal que la inferioridad numérica fuese temporal. Otra cosa son los que van a romperle la pierna al rival.
    geodotto
    geodotto Escribió: 17.10CET | Feb 12, 2009

    Juande, REACCIONA!!!!!

    LINK
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 17.31CET | Feb 12, 2009

    Huntelaar = segundo mejor promedio goleador de la historia de la selección holandesa, solo superado por Cruyff.

    El Cáncer = su promedio goleador con la selección española es igual que el de Julio Salinas, e inferior al de Poli Rincón.

    Queda todo dicho.
    geodotto
    geodotto Escribió: 17.54CET | Feb 12, 2009

    OFF TOPIC

    ¿vosotros entendéis esto?

    LINK

    «La mayoría de los directores y gente del espectáculo está en contra de esto», señala el director de cine Javier Corcuera. «No es verdad que un inmigrante que venda una copia de una película mía para poder sobrevivir me esté robando nada».

    Y a nosotros nos quieren meter en la carcel por descargarnos cosas….
    Al Madrid no le perdonan 31 Ligas y 9 Copas de Eur
    Al Madrid no le perdonan 31 Ligas y 9 Copas de Eur Escribió: 18.00CET | Feb 12, 2009

    El fuera de juego se creó para impedir el pase adelantado y organizar la defensa, obligando al portador de la pelota a encontrarse con un defensor antes de tirar a puerta. Sinceramente, lo veo una chorrada, si un futbolista se queda por delante de la defensa, problema de la misma, no veo que constituya ventaja para el atacante, para mí es una norma que limita al fútbol como tal.
    clarkkent
    clarkkent Escribió: 18.06CET | Feb 12, 2009

    @ Miguel73

    cierto tu comentario. Les deberá algo Capello??? Que se una al grupo de Florentino, pq vaya tela. El Manolo Lama está muy nervioso, pero mucho. En poco tiempo lleva saliéndose del tiesto demasiadas veces ya. No lo entiendo. Su «enfermedad» con Raúl es crónica, algo a lo que no hago ni puñetero caso, pero lo de Florentino y Capello…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.21CET | Feb 12, 2009

    Es buena idea lo de no parar el juego para hacer los cambios. Lo de las expulsiones temporales también está bien tal como lo explicas, CMRR. El fuera de juego, si lo quieren mantener como está, hay que pitarlo electrónicamente.
    Corso
    Corso Escribió: 18.24CET | Feb 12, 2009

    ¿Qué os parece la que puede ser la camiseta de la próxima temporada?

    LINK
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 18.26CET | Feb 12, 2009

    HORROROSA !!!!!!!
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 18.32CET | Feb 12, 2009

    Si algo resulta placentero de ver a la Selección, es ante todo que Aragonés le diera una patada en el culo a Baúl y no tengamos que aguantar su chepa

    Ya que visitan Gijón, aprovechemos para desear una vez más la lesión grave del cadáver…a ver si los hados nos escuchan y esta se cumple: me conformo con que le cueste la retirada o el exilio a Qatar

    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 18.36CET | Feb 12, 2009

    ¡¡PENOSA!!, digna del QUERIDO LIDER.
    Allxander
    Allxander Escribió: 21.11CET | Feb 12, 2009

    @ Miguel73
    «Miguel73 Escribió: | 14.26CET | Feb 12, 2009
    Recapitulemos, han marcado desde el Sábado, Higuain, Robinho, Villa y Huntelaar y ninguno a base de empujarla solo, como un miserable CANCER.»

    Te olvidas de Baptista, menudo golazo el que metió el tío
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 21.17CET | Feb 12, 2009

    Pues es verdad, y eso que no me gusta nada el Brasileño, pero comparado con el CANCER………
    hamefd
    hamefd Escribió: 21.56CET | Feb 12, 2009

    Espectador de excepción en el partido contra el Macabbi, Zidane, esta aproximación aumenta los rumores sobre su gran mentor el otro inolvidable Florentino.

    Auguro un triunfo ante uno de los Macabbi más débiles que recordamos. Bastará con mantener la distancia cortita que estamos consiguiendo en la primera parte.
    Allxander
    Allxander Escribió: 22.35CET | Feb 12, 2009

    Ahora que la Puti se ha recuperado (ojalá y se lesionara de nuevo sin jugar) solo se me ocurren dos opciones:

    -Juande lo pondrá de titular en detrimento de Sneijder

    -Juande lo alineará al lado de Lass, por lo que el número de balones perdidos se incrementará

    Solo espero que Casillas se mantenga espabilado porque le lloverán de a miles….
    Somos los que Dicen Ni
    Somos los que Dicen Ni Escribió: 22.40CET | Feb 12, 2009

    El R.Madrid de Basket sigue espectacular. Una victoria más para acercarnos a la FinalFour.

    En cuanto al artículo, creo que está todo dicho. No añado nada más
    Sakay
    Sakay Escribió: 00.45CET | Feb 13, 2009

    Están diciendo en Punto Pelota que la situación económica del Madrid es ruinosa y que Boluda está asustado viendo las cuentas que ha dejado Calderone.

    Vaya cara el boludo como si el no tuviera nada que ver en esa junta siendo vicepresidente.

    Son todos unos CHORIZOS!

    Pepu
    Pepu Escribió: 00.46CET | Feb 13, 2009

    BIG O dijo:

    «Pepu, ni el mas fanático de los madridistas, piensa que nuestro equipo recoga los valores de la españolidad. Es un honor que tus escasas nueronas hayan llagado a esa conclusión.
    De todos modos, dada la estadística de triunfos de nuestra selección (uno cada 40 años), creo que es mejor no disolver todavia el equipo».
    ————————————————

    Ok, entonces explícame porqué hay tantas banderas españolas cuando juega el Madrid y ya no digamos si es una Final de Champions. Por no hablar de la banderita cosida en la camiseta de los jugadores. Cuidado, que me parece cojonudo, es lo normal.
    Pero joder macho, eres merengue y todavía no te has enterado un pimiento de la idiosincracia, historia del Club ni ná de ná.

    Por ejemplo, el Barça ha representado a Cataluña desde tiempos inmemoriales, porque estaba prohibido cantar Viva Cataluña! y la gente iba al campo del Barça a cantar visca el Barça! para ellos era lo mismo. Hoy en día, también es así, pero menos acentuado.
    Pero macho, que no nos mamamos el dedo, no me quieras vender la moto que el Madrid no representa a España ni la ha representado nunca.

    Saludos.

    Sakay
    Sakay Escribió: 00.53CET | Feb 13, 2009

    idiosincrasia = ἰδιοσυγκρασία

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 02.38CET | Feb 13, 2009

    Jo Pepu, sigue ilustrandonos. Eres un cerebro.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 02.43CET | Feb 13, 2009

    «…porque estaba prohibido cantar Viva Cataluña! y la gente iba al campo del Barça a cantar visca el Barça! para ellos era lo mismo.»

    Ufff, me pone la gallina en piel que diria Toshack, que bonito, que revolucionario, me imagino a la oprimida alta burguesia barcelonesa cantando «Al vent» todos punho en alto, con lagrimas derramadas en sus flacas y desmejoradas mejillas (que hambre pasaban!), liberando sus opresiones en ese oasis de libertad del orinal, digo el New Camp. Creo que van a hacer una pelicula y todo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 02.46CET | Feb 13, 2009

    «Están diciendo en Punto Pelota que la situación económica del Madrid es ruinosa»

    Un programa que se llama Punto Pelota… Credibilidad cero patatero y no me hace falta ni saber quien trabaja ahi ni en que emisora esta. Lo del Madrid en la ruina lo llevo oyendo toda la vida, incluso cuando estaba Florentino.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 02.48CET | Feb 13, 2009

    Ancelotti? Todavia recuerdo una portada de Marcaca en la epoca de Fernando «flequillos» Martinsa, Ancelotti dedo indice extendido y once titular del Madrid en el rectangulo verde, decia algo asi como «El Madrid que quiere Ancelotti». Despues llego Chusta…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 02.51CET | Feb 13, 2009

    Si es que no hay nada como Internet, a ver si sale:

    LINK
    Pepu
    Pepu Escribió: 03.08CET | Feb 13, 2009

    Por ejemplo, el tito Enzo, por no representar, no se sabe representar ni a sí mismo. Qué cosas…
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 06.41CET | Feb 13, 2009

    Enzo, yo recuerdo muy claramente esa portada que nos pones, sabes, lo mas ilusionante es que no estaba Raul.

    El que siente al mito, bienvenido sea.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 06.46CET | Feb 13, 2009

    Y eso que no soy un fanatico de Ancelotti, no me gusta mucho de hecho. Es buen entrenador, de eso no hay duda, pero no me termina de gustar. Prefiero a Mancini(venga CQ, eres un crack para vender entrenadores) y si no, bueno, me pareceria bien Rafa Benitez.

    Aunque ahora que lo pienso, me gusta mas Ancelotti que Benitez. Bueno no se, CQ, que opinas tu de esto?

    Pero vamos, entre Juande y estos no hay color.

    Me cago en la puta madre de baul.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.19CET | Feb 13, 2009

    Ayer creí oir en Vistalegre «Macabbi, cabrón saluda al campeón». Era muy fácil el remedo culé, nosotros, como los culés en el fútbol, tuvimos en baloncesto una bestia en el gran Macabbi. La diferencia es la simpatía que tienen en Israel a todo lo que sea Real Madrid, su madriditis, que no merece estos cánticos culés de nuestra parte y nosotros tampoco nos merecemos ser unos copiones de los culés, señores que sacaron ante el Macabbi toda la parafernalia de sus extremismos y viscosidades. Madrid no debe ser Barcelona.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.35CET | Feb 13, 2009

    Como rectificar es no sé qué cosa antigua de sabios y de carcas, rectifiqué sobre Pepe Sánchez y éste tuvo ayer su gran día, el día en que el pabellón culino le cantó lo de Pepe. Pases largos, asistencias vertiginosas, no tan buen tiro por estar nervioso y crecido, pero clase en la elección de juego y mirada extensa de la situación. Ayer Pepe fue excelente. También Llull, cómo no, con sus gritos culinos también, que suenan como burlas a jugadores negros y así los creen los ojeadores ingleses, que las han tomado con nosotros por lo del racismo franquista, cuando somos raza que jamás se ha negado a fornicar con las otras razas, so estúpidos ingleses.

    Y Marco Tomas…que descubría el locutor del Telemadrid, repitiendo que necesitaba esos grandes triples o esas internadas de superclase, para sentirse seguro. ¡Me siento segurooo…!

    Jugó muy bien el equipo. Desde los dos belgas a los dos negrazos, los únicos NBA que tenemos aunque no sea muy finos en el tiro, Reyes, que ya reina. Todos. Este es un equipo de Calderón, señor algo horterilla pero que todo no lo ha hecho tan mal, aún sin querer, al menos en sus fichajes. Y también por lo del TEC. La historia y la vida son sorprendentes.
    Robben
    Robben Escribió: 08.04CET | Feb 13, 2009

    Los maniqueos inventan el muñeco y los barcatalonistas estos fanáticos necesitan creer que el Madrid representa todo lo malo que les ha ocurrido, simplemente porque sienten envidia.

    ENVIDIA.

    (Del lat. invidĭa).

    1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

    2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

    Actividad: subraya la palabra «envidia» y discútela con tu gato.

    A los demás, no les paguemos con la misma moneda falsa.

    LINK#comment-101798
    R.
    R. Escribió: 08.08CET | Feb 13, 2009

    Ay los @#*& comentarios con almohadilla, no me acordaba… mejor para todos.

    «GUTI TRAE LA ANGUSTIA»

    LINK

    fuera de juego
    fuera de juego Escribió: 08.33CET | Feb 13, 2009

    El fuera de juego hay que pitarlo bien, pero nunca quitarlo. Cualquiera que haya jugado sin fuera de juego al fútbol 7, o que haya visto como funciona el baloncesto o balonmano se da cuenta de que suprimirlo es cargarse la lucha del centro del campo, y lograr que los equipos vayan de un area a otra, cerrándose atrás. Tendría que venir acompañado de una portería mas grande.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 09.00CET | Feb 13, 2009

    También me cago en la puta madre de Baul
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 09.14CET | Feb 13, 2009

    ¿?

    LINK
    prep
    prep Escribió: 09.53CET | Feb 13, 2009

    Perro Pablo SanMartin comentando que Raul cierra la puerta a otros jugadores del madrid (Huntelaar)!!!!
    Aunque no os lo creais esto es el fin de Raul.
    Ya dije el otro dia que el mito se irá cuando lo decidan Prisa o Marca. Y este articulo de Perro Pablo es el pistoletazo de salida en la carrera para sentar al agonías.
    Ahora bien, no será fulminante. Empezarán con dosificaciones, después compartirá titularidad, después reserva. Siempre y cuando Huntelaar y Higuain funcionen.
    Y funcionarán.
    kafir
    kafir Escribió: 10.16CET | Feb 13, 2009

    Guti va a comer banquillo. Me apuesto un gallifante. A ver si Prep tiene razón con Raúl. Cruzo los dedos.

    Pobrecitos catalanes que lo pasaron tan mal durante la dictadura. Hay que joderse.

    [[[
    geodotto Escribió: | 17.54CET | Feb 12, 2009
    OFF TOPIC

    ¿vosotros entendéis esto?
    ]]]

    Yo sí lo entiendo. Los titiriteros son unos sinvergüenzas.
    kafir
    kafir Escribió: 10.19CET | Feb 13, 2009

    [[[
    Robben Escribió: | 08.04CET | Feb 13, 2009

    Los maniqueos inventan el muñeco y los barcatalonistas estos fanáticos necesitan creer que el Madrid representa todo lo malo que les ha ocurrido, simplemente porque sienten envidia
    ]]]
    Porque sienten envidia y porque son unos cabrones. Que se te olvidaba. También hay mucho lavado de cerebro desde que la Generalidad se hizo cargo de las competencias de Educación. Bueno; lavado de cerebro hubo siempre.
    kafir
    kafir Escribió: 10.27CET | Feb 13, 2009

    Los nacionalismos (el catalán igual que el alemán de los años 30) necesitan de un buen puñado de mitos y de supuestos agravios para sobrevivir.

    También era Franco el de la conspiración judeo-masónica ¿no?

    Pues la persecución a «lo catalán», igualito.
    kafir
    kafir Escribió: 10.34CET | Feb 13, 2009

    «Es como un chaval por la forma en que juega cada partido, y, aunque desearía jugar cada partido, entiende que utilizar su experiencia cuando hace falta es beneficioso para él y para el equipo. Sería fácil para él conformarse, pero no es así, lo que habla de su gran carácter y explica por qué hemos querido seguir contando con él», explicó el entrenador escocés.

    Hablan de Giggs, claro.

    LINK
    Sentur
    Sentur Escribió: 10.55CET | Feb 13, 2009

    yo es que alucino, segun publica el diario spork los del a plataforma crit valent, han realizado un «estudio» por el que concluyen que 19 de las ligas obtenidas por el madrid son fraudulentas! y en proximas fechas van a aportar pruebas documentales que lo confirman….ya me imagino la 2ª parte del reportaje, 8 de las 9 copas de europa tb lo son verdad culerdos? que mala es la envidia…
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 11.02CET | Feb 13, 2009

    Que un Catalán se queje más que un madrileño del Franquismo es aborrecedor y asqueroso:

    1º Gracias al Tio Paco el F.C Barcelona no se fué por el desagüe.

    2º Pontenció la industria Catalana en decrimento de otras zonas de España (Lo mismo pasó con las Vascongadas).

    3º La ciudad de Barcelona no sufrió la terrible especulación que sufrió la ciudad de Madrid a manos del Franquismo, solo hay que ver el caos de calles y Avenidas que es Madrid.

    4º La libertad que tenian en Barcelona era de largo más amplia que la que se respiraba en Madrid, donde sufrimos el Franquismo al lado de nuestras propias casas.

    5º Y no hablemos de Atentados Terroristas, que por cierto, siguen las cosas igual.

    6º Y que me hablen ahora de la discriminación del Catalán cuando estos mismos mierdas lo están haciendo con el ESPAÑOL es vomitivo, y más cuando no hablamos de un idioma PROVINCIANO y que fuera de España importa una mierda, ¡No!, hablo de un idioma que lo hablan millones de personas en todo el mundo y en varios paises y en casi todo un Continente, esa si que es una discriminación GILIPOLLAS.
    puta barsa
    puta barsa Escribió: 11.17CET | Feb 13, 2009

    AJAJJAJAJAJJ me descojono con estos naZionalistas catalanes: Sois unos putos fachas, reprimidos, acomplejados, envidiosos y rencorosos. ni vosotros mismos os creeis lo que decís, habeis hecho del naZionalismo un modo de vida y os dedicais a vivir del cuento defiendo unas posturas que no se las cree ni vuestra puta madre.

    PD. Donde pone catalanes tambien pueden sustituir por vascos, gallegos etc etc
    CuleTGNA
    CuleTGNA Escribió: 11.23CET | Feb 13, 2009

    @Miguel73

    Claro !!!!!!!!

    Gracias tío Paco, qué hubiera sido de nosotros sin ti. Todos los catalanes que te sufrimos (digo disfrutamos) te estaremos eternamente agradecidos …

    Mira Miguelete, mejor habla de fútbol, que hablando de otros temas aún haces más patente tu subnormalidad profunda.

    Sin acritud.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 11.34CET | Feb 13, 2009

    No, CuleTGNA

    Los que haceis cada vez mas patente vuestra subnormalidad profunda sois los que hablais sin tener ni zorra. Solo por los cuentos que os meten con vaselina gente como Carod Rovira.

    Nadie o casi nadie (si acaso los mas cercanos al regimen) lo pasó bien durante el Franquismo. Fué una dificil epoca de represión, recorte de libertades e injusticias, pero querer adjudicarse el derecho a reclamar por lo que sufrieron es algo muy catalán. Ellos siempre más, son los que peor lo pasaron, fueron los más oprimidos, y sus «enemigos» los eternamente favorecidos.

    Debe ser que Franco no tenia nada mejor que hacer que pensar en favorecer al Madrid en España y en Europa para perjudicar a todos esos pobres catalanes cuya máxima ambición en la vida era ver ganar justamente a su Barça, y lo hacia tan sibilinamente que luego os recalificaba terrenos mientras le concediais distinciones como la insignia de oro y brillantes del club.
    Por otra parte debe ser que el hecho de que el barça ganara mas ligas durante el franquismo que el Madrid es un dato «anecdotico».
    Levene
    Levene Escribió: 11.37CET | Feb 13, 2009

    prep Escribió: | 09.53CET | Feb 13, 2009
    Perro Pablo SanMartin comentando que Raul cierra la puerta a otros jugadores del madrid (Huntelaar)!!!!
    Aunque no os lo creais esto es el fin de Raul.
    Ya dije el otro dia que el mito se irá cuando lo decidan Prisa o Marca. Y este articulo de Perro Pablo es el pistoletazo de salida en la carrera para sentar al agonías.
    Ahora bien, no será fulminante. Empezarán con dosificaciones, después compartirá titularidad, después reserva. Siempre y cuando Huntelaar y Higuain funcionen.
    Y funcionarán.

    De acueredo contigo, prep.Ya ha comenzado. «Alguien» ha dejado claro a los plumillas que el Querido Líder ya no pinta nada y los comepanes de As se han puesto manos a la obra. Saben que les conviene estar de parte del que manda, y el que va a mandar ya sabemos quien es. Lo quieren hacer despacito y con buena letra para no pillarse los dedos, pero no hay más que ver la noticia que enlazan al artículo del susodicho pedropablo. Echadle un vistazo , en el margen superior izquierdo. Sí, amigos, ya ha comenzado. No lo van a echar inmediatamente. Pero le han mostrado la puerta. A ver que hace Juande. Él, Juande, sabe que no va a continuar el año que viene, a ver como reacciona. En el artículo se hace referencia a la relación Carvajal-Raul-Juande, y a los caidos a manos del Líder. Esto ha empezado. Disfrutémoslo
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 11.40CET | Feb 13, 2009

    Ay! es que les prohibian gritar «Viva Catalunya»… ¿y despues de semejante afrenta la gente podia vivir sin tirarse por ventanas y puentes en forma de manifiesto por su libertad?

    La gente aqui en Madrid tenia una libertad de expresion acojonante, podias ir por la calle hablando de lo que quisieses que si en algun caso llegabas a comentar algo ofensivo al régimen, la policia te aconsejaba muy educadamente corregir tus expresiones e ideologia politica para no molestar al caudillo.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.49CET | Feb 13, 2009

    Pero dejad a los culés que llonen.
    Es muy patético y me divierte.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.55CET | Feb 13, 2009

    Oye, no os lo toméis a mal, pero no tenéis ni puta idea, los unos y los otros. ¿Que estaba prohibido gritar «Viva Cataluña»? ¿Quién os ha contado esa cretinez? Un mínimo de seriedad, por favor.

    En cuanto a la represión, buf, sí, de verdad, era desesperante. ¿No sabíais que había un impuesto por respirar? La gente aún recuerda acongojada esos tiempos de casi pleno empleo y en los que se podía pagar un piso en tres años. ¿Os habéis parado a preguntar a vuestros padres y abuelos lo «oprimidos» que estaban?

    Un país donde se podía comprar prensa de cualquier lugar del mundo, donde podías viajar al lugar que se te antojara en cualquier momento, donde si la censura te paraba un artículo podías tenerlo en los quioscos al día siguiente mandándolo a un periódico argentino. Vamos, que esto era como Albania más o menos. Otro día si queréis os cuento la cantidad de libros que se editaron en catalán, que por cierto no se dejó de hablar en ningún momento. A ver si nos desasnamos un poquito.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 11.56CET | Feb 13, 2009

    CuleTGNA, deja de meter el dedo en el culo de tu hermana, que te despistas y solo dices GILIPOLLECES, pero bueno, para eso eres un NAZI, ¿Que se puede esperar?.
    ¿Acaso he dicho que los Catalanes como EL RESTO DE ESPAÑA no sufrieran a Tito Paco?, ¡¡Pero que gilipollas eres!, que la esvástica no te ciegue, ¡Estúpido!.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 12.06CET | Feb 13, 2009

    culeTGNA, ¡Capullo!, a Franco le tuvimos AQUÍ, repito, AQUÍ, y no a más de 600Kms, hay que ser memo, mentiroso y puerco para decir que sufristeis de menos libertad que aquí.
    Vuestras putas mentiras ya no cuelan, ya no nos callamos, estamos hasta los huevos de vosotros (No del pueblo Catalán, so demagogo) los progres, los Sociatas amedretadores, los Comunistas transnochadores, los Nazionalistas opresivos, los Independentistas borregos y paletos, etc. Se acabó lo de amordazarnos, acusarnos con vuestro dedo inquisidor de Franquistas (Cuando los únicos que mentan a Paco sois vosotros, panda de arrogantes hipócritas), derechones (Soy SocialDEMÓCRATA en mi caso), dictadores, asesinos, golpistas, opresores, invasores, homófobos, machistas, racistas, xenófobos, etc.
    ¡¡IROS A LA MIERDA!!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.09CET | Feb 13, 2009

    @ Socio

    Hombre me parece que después de la discusión que hubo por aqui en su dia con el tema de Aznar no soy sospechoso en cuanto mis ideologias politicas, pero decir que en el Franquismo no hubo represión es pasarse un poco, se fué suavizando con el paso de los años y era mas fruto de querer eliminar las reminiscencias del bando contrario en la etapa post-guerra civil, que porque fuesen Catalanes, Vascos, Andaluces o Madrileños.

    Esta claro que casos puntuales hay muchos, pero si, precisamente porque me he parado a preguntarle a gente que vivió esa epoca te diré que hubo sitios donde se pasó muy mal especialmente en los primeros años despues de la guerra civil, donde la Guardia Civil era poco menos que Dios y los Nacionales te presentaban su porra primero y te pedian la documentación despues.

    Que aquí no tuvimos un Auschwitz, ni Franco fué Hitler, ni los civiles las S.S. es cierto, pero que hubo un recorte de libertades y abusos de poder por parte de unos cuantos es parte de la historia de este país.

    Otra historia es como tu dices, que los aspectos positivos de esa época no se quieran recordar, y no solo la tasa de empleo o el precio de la vivienda, la red de carreteras, la mayor parte de los hospitales, y la Seguridad Social, son de la epoca de Franco.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.18CET | Feb 13, 2009

    No no no, Álex, aquí han hablado de «40 años de represión». Igual aquí la gente se cree que las posguerras son como los Alpes de Heidi, no te jode. Hablar de que aquí hubo «represión» una vez se estabilizó la situación del país es una tomadura de pelo histórica. La gente trabajaba, viajaba y básicamente hacía lo que salía de la polla, menos afiliarse a partidos políticos (más o menos interesaban igual que ahora) y leer libros «prohibidos» que se podían conseguir de estranjis igualmente. En Rusia mientras venía la policía política a llevarte al Gulag porque te habían metido en una lista aleatoria y hacías colas de dos horas para comprar pan.
    CuleTGNA
    CuleTGNA Escribió: 12.26CET | Feb 13, 2009

    @Miguelete

    No voy a perder más tiempo respondiendo a escoria. Y menos utilizando el estilo propio de la escoria (muy bien ilustrado en tu comment)

    @Socio

    Entrar en política, siendo un blog de fútbol … pues malo. Entrar, además, sin tener ni puta idea de lo que estás hablando (vive Miguelete el subnormal) pues peor. Pero bueno … el blog es tuyo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.28CET | Feb 13, 2009

    Ah bueno socio, pero los que hablan de 40 años de represión son los que conocen la historia por ver «Cuentame».

    En el Franquismo los primeros años fueron duros, como lo son para cualquier país que sale de una guerra y el ganador necesita asentar su posición, a ver si se piensan que de haber ganado la guerra civil Vicente Rojo, no hubiese habido años de represión y abusos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.36CET | Feb 13, 2009

    CuléTGNA, se entra en política y en lo que haga falta. Además, el fútbol es política y viceversa.

    ¿Que no tengo ni puta idea? Graciosa observación viviendo de un veinteañero al que evidentemente le han calentado bastante la cabeza. ¿Qué pasa, has estudiado exhaustivamente la época? Va, cuéntame algún caso de familiar o conocido tuyo al que «reprimieran»; y no, no me vale de 1942, al menos de 1950 en adelante, cuando la situación estaba totalmente normalizada.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.38CET | Feb 13, 2009

    Levene, a ver si puedes enlazar el artículo ése de Carvajal.
    Belmon
    Belmon Escribió: 12.53CET | Feb 13, 2009

    Increible lo del ass, no puede ser, todavia no me lo creo, por fin, puede ser el principio de una era gloriosa sin el mito, pero no lancemos las campanas al vuelo, bicho malo nunca muere….
    Belmon
    Belmon Escribió: 13.00CET | Feb 13, 2009

    el titular es muy bueno «la aportacion de Raul en el juego decae»…..solo han tardado cuatro años en darse cuenta, solo espero que esto no sea cosa de un dia y empiece un acoso y derribo a este tio en plan Calderon y dure cuatro portadas, porque ya sabemos que para la masa pipera lo que diga el ass va a misa
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.02CET | Feb 13, 2009

    Entrada nueva.
    PAMPERO
    PAMPERO Escribió: 13.03CET | Feb 13, 2009

    Yo no se por qué entrais al trapo con estos debates pseudo políticos en cuanto aparece algún cule que menciona cualquier gilipollez de las que ya estamos todos hartos de oir.

    Qué piensan que el Madrid es el peor de sus males? Que piensan que Franco les reprimió a ellos más que nadie?

    Me la suda.

    Yo lo que quiero es ver al Madrid delante en la clasificación. Si tienen que justificar ese supuesto odio…no tendrán demasiados argumentos.

    Que vivan su momento de gloria, que esta cada día es más efimera. Y que recuerden que hace solo unos meses estaban en el Bernabéu sufriendo una goleada ante el campeón.

    Ante el vigente campeón, por cierto.
    CuleTGNA
    CuleTGNA Escribió: 13.08CET | Feb 13, 2009

    @Socio

    Veinteañero …. Quién los pillara. Digamos que soy «algo» más talludito.

    Sobre lo de no tener ni puta idea, hablaba en general (y de algún energúmeno en particular) … pero ya sabes que quién se pica, ajos come.

    Sobre lo de que «el fútbol es política y viceversa», resulta curioso que lo proclame un madridista. Siempre os quejáis (con razón a veces) de que (algunos) culés politizan el fútbol (deporte en general) … evidentemente no estoy de acuerdo con tu afirmación. En estos momentos el Barça es el club con más aficionados en toda Europa, y el madrid segundo, y no creo que la política les haya decantado en sus preferencias.

    Sobre la represión … no hace falta indagar en el árbol familiar. ¿Te parece suficiente represión, el hecho de que te prohíban expresarte en tu LENGUA MATERNA? (si, aunque algunos no lo creáis, no hablamos una lengua diferente para joder a nadie). ¿Consideras como situación normalizada, un marco en el que te pegan un tiro por pensar diferente o por defender una cultura que el régimen no consideraba como propia?

    En fin, leo habitualmente tu blog, porque me gustan los blogs de fútbol (sean del color que sean). He comentado algunas (pocas) veces, y creo que ha sido siempre de una forma más que correcta. Al fin y al cabo, es sólo deporte.

    Pero no se puede hablar de política, y menos de temas tan delicados que hemos sufrido muchos (catalanes y españoles en general), con tanto desconocimiento y tanta ligereza.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.39CET | Feb 13, 2009

    CuleTGNA me pongo a tu altura para que me entiendas…, pero no eso.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.42CET | Feb 13, 2009

    CuleTGNA, ¿No me digas que eres uno de los Catalanes al que prohiben estudiar, ser funcionario o te multan por rotular en Castellano?, no sabia que eras uno de esos…., y en ¡PLENA DEMOCRACIA!, que cosas.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta