La última entrevista de Saporta

Telegráfico: Finalmente se lesionó Robben, y alguno más ha vuelto tocado (¿cuánto nos van a pagar las Federaciones?). Si no juega Entelaag habrá que exigir responsabilidades; El Madrid Básket ha hecho un fortín de Vistalegre, y ya pueden meterle puntos por todas partes que siempre remonta, ¡admirable!; El otro día los jugadores de la Selección tuvieron que hacer el paripé de vestir una camiseta con la foto de la chavala ésa desaparecida. ¿No saben que las chicas desaparecidas jamás vuelven a casa, que están siempre muertas? Hoy el novio ha confesado que la mató; Luis Herrero, eurodiputado, expulsado de Venezuela como un delincuente, en un furgón, sin pasaporte ni maleta. Esperamos las «rotundas» medidas de la UE (je), así como las contundentes protestas de nuestros artistas. ¿Alguien se imagina lo que pasaría si esto le ocurriera con un senador americano?

Y vuelvo al Básket, en cierta forma: Extra-Confidencial recuperó recientemente un interesantísmo documento, la última entrevista concedida por Raimundo Saporta, histórico directivo del Madrid fallecido en 1997. Durante mucho tiempo fue mano derecha de Santiago Bernabéu, y es también uno de los hombres fundamentales en la historia del básket europeo. Lo más fascinante de la entrevista es que nos da una idea de lo que habría pensado el propio Bernabéu sobre el devenir del Real Madrid de habe vivido durante la década de los 90. Lectura muy recomendada que nos permite conocer mejor el club de mano de uno de sus personajes fundamentales.

*****

 

Sus íntimos colaboradores recuerdan que siempre quiso estar en segundo plano, y que cuando le preguntaban por su negativa a ser presidente del Real Madrid contestaba: «La presidencia está donde estoy yo«. En una de las ocasiones en que le propusieron escribir su vida rechazó la oferta diciendo «no quiero escribir mis memorias porque tendría que mentir, y la mentira me ha repugnado siempre«.

Su llegada al Real Madrid: “Don Santiago me fichó por eso, porque no entendía de fútbol. Yo era jovencito, calladito, y el presidente decía que conmigo tendríamos por lo menos un directivo que no fuera un forofo, que pudiera hablar con la UEFA, la FIFA, y que no hubiese insultado a un equipo ni a un árbitro. El propio don Santiago era un poco forofo. Yo no soy forofo, ni antinadie, respeto a todo el mundo. Si el Madrid gana 5-0 al Barça, mejor para el Madrid, pero alegrarse no es ofender, no. Sí, en Barcelona me quieren. Nunca he hablado mal de nadie del Barcelona. Tengo respeto por todos ellos. Reconozco que algunas veces, en fichajes, tuve que hacerles varias faenas, pero siempre respetando muchísimo a todos. Para mí es un honor ser amigo de Josep Lluis Núñez”.

Sobre su marcha del Madrid: “Tenía la fecha marcada, el día de la muerte de don Santiago dejaba el cargo. Y ese día morí yo también para el club. Llamé al Rey a las siete de la mañana para anunciarle la muerte de Bernabéu. Cuando murió don Santiago dejamos el club con 100 millones de déficit. Fue un disgusto porque ese año perdimos 14 millones en la sección de baloncesto, un gran disgusto, pese a que en 1977 fuimos también campeones de Europa. Los demás directivos me perdonaban mi capricho del baloncesto a cambio de trabajar día y noche para el club. Decían, que este loco siga con su baloncesto mientras nos lleve el club. Ser vicepresidente de honor del Real Madrid significa mucho para mí. Se murió don Santiago y ya no hubo nadie más”.

Referencia a la forma actual de llevar un club deportivo: “Hoy hay directivos que van con la dirección actual. Es el sistema de ahora, el del talonario. Tengo admiración por el señor Núñez, decano de los presidentes; también por Jesús Gil, porque trabaja, sufre y pone su dinero. Don Santiago hoy no podría ser vocal del Leganés, ni del Rayo. Ni yo tampoco, porque no tendríamos dinero y no podríamos avalar. Él vivía de su jubilación. ¿Ve cómo ni él ni yo podríamos poner un par de millones en el Madrid?”.

Nunca se aprovechó del cargo: “Yo perdí la oportunidad, no he sacado un duro. En mis tiempos no estaba autorizado ni un sueldecito. Entonces estaba prohibido”.

Compara al Madrid de entonces con el de ahora: “Este Madrid no es mejor ni peor, es distinto. Nuestro grupo, con Bernabéu a la cabeza, no duraría ni una hora en la actual directiva. ¿Don Santiago llama a Di Stéfano y se presenta un abogado en su nombre? Eso era inconcebible. Nosotros nos preocupábamos de ver si los juniors estudiaban, si estaban bien. Si ahora se les pregunta si estudian nos contestarían que no nos metiésemos en sus vidas. Entonces los padres nos los confiaban y era nuestra obligación. El padre de Corbalán me dijo ‘Haga usted de mi hijo un hombre’, y esa era nuestra obligación. Si Bernabéu levantara la cabeza, se moría otra vez. Esto no va con su mentalidad. No por la situación del Madrid, sino por la del deporte”.

El trato con los jugadores: “He sido feliz con los jugadores por el afecto que me han dispensado. Aún me llama alguno roñoso por los contratos, pero más que su afecto me entregaban su confianza. Para mí era un honor ser el jefecillo de este grupo tan fantástico que ganó tantas copas de Europa. Ahora todo es distinto”.


El Nuevo Chamartín (hoy Bernabéu) en los tiempos heroicos. Muy céntrico.

Viejos recuerdos del Real Madrid: “Bernabéu vendió su casita de Santa Pola y se compró una casa para él y su señora. Murió humilde; sin embargo, el Real Madrid es una entidad muy poderosa. Me acuerdo cuando compramos la Ciudad Deportiva. Nos costó a 1’25 pesetas el pie, y hay trece pies en un metro cuadrado; es cinco veces el Estadio Bernabéu. Unos siete millones de pesetas fue lo que pagamos. Recuerdo que había una vaquería en medio que hubo que quitar, indemnizando al vaquero para que se fuera, porque de otra forma no se podía construir”.

Un comentario sobre el baloncesto: “Hay dos baloncestos; el lenguaje que utiliza un equipo griego o español, y el baloncesto de África, que necesita balones y canastas. Hay que procurar acercarlos. Pero esa será una misión para otros. Hay quien dice que el baloncesto será totalmente profesional, que Europa será una conferencia de la NBA, que se retirarán los grandes clubes de las competiciones nacionales. Yo no lo veré, pero algo pasará porque estamos en un momento muy especial entre el amateurismo y el profesionalismo a ultranza. No acude mucho público a los campos, pero la televisión hace mucho, contamos en millones de espectadores los que ven los partidos. Se juegan 1.000 partidos, se televisan 900, al público le gusta más verlo en televisión porque es más barato y más cómodo”.

Reconoce su gran defecto: “Mi gran defecto es no ser lo suficientemente ambicioso. Podía haber sido vicepresidente de Samaranch en el COI, pero siempre he pensado que 37 años en el mismo cargo en la FIBA eran suficientes. Nunca he pedido nada. Cuando eligieron a Robert Busnel presidente, le tocaba a Europa la presidencia; él me dijo que si quería serlo yo, se retiraría. Pero yo sabía que él lo deseaba y ha muerto como presidente. Me emocionó la enorme ovación que me dieron cuando Stankovic me propuso ser vicepresidente”.

Nula militancia: “Sí, toda la vida he sido apolítico. Miembro de nada. He respetado siempre al jefe de Estado, a los gobiernos. No tengo porqué no hacerlo así. Funcionamos de forma institucional. Defendíamos siempre la bandera que hubiese. Que en los Juegos de Barcelona se toca el himno catalán, bien. El respeto ante todo. El ser político desgasta. 37 años en la FIBA, casi me da vergüenza decirlo. Y en el Madrid, 35 años. Todo esto desgasta”.

Sobre su afición al deporte: “Yo jugaba de base, pero muy mal, en el patio. Así que me eligieron delegado del equipo de mi clase. Pero yo no he sido jugador, ni árbitro, ni entrenador, ni siquiera espectador. En el palco no miro el partido, miro si hay tranquilidad en el palco, y si todo está bien; sólo al final me preocupo del resultado. He sido directivo sólo de dos equipos, el más pobre, porque teníamos que comprar los balones a plazos, y del más rico. Liceo y Real Madrid. En el primero, con humildad, marcaba con cal los campos de juego, iba a la Federación Castellana a poner la hora de los partidos… Lo hacía todo”.

Un comentario sobre su amigo Juan Antonio Samaranch: “Samaranch es mi punto de referencia y de todos los deportistas del mundo. No nos pueden comparar. Es un hombre muy poderoso. Yo, en mi pequeña finca, soy un dos, siempre he sido un dos. Samaranch podría hacerlo todo, yo sólo en mi parcelita. Él es el verdadero ejemplo que todos los directivos del mundo deberían tomar como modelo. Yo soy consciente de mis limitaciones, soy un buen número dos; el número uno requiere protagonismo, figurar, y yo no sé, no sirvo para eso. Entre estar en reuniones o en competiciones, lo tengo claro. Voy a todas las reuniones, y en las competiciones, ¿qué pinto yo en el palco? No soy útil como un señor sentado. No tengo categoría para dar consejos a nadie, no soy político. Cuando la famosa ‘ley antiporta’ se marchó Segura de Luna y yo me fui con él. Igual ocurrió en el Real Madrid cuando murió don Santiago”.

Y más reflexiones personales: “Me parece que no tengo enemigos, puede que los tenga pero los desconozco. Siempre he intentado ayudar a todos. He estado 37 años en copas de Europa defendiendo los intereses de 13 clubes cada temporada, incluso siendo directivo del Real Madrid he defendido los intereses sagrados del Barcelona o del Joventut. Defendiéndolos conscientemente, por eso no creo tener enemigos. Igual sí que los tengo pero por caridad no me cuentan si hablan mal de mí”.

Una crítica final a su trabajo: “No me arrepiento de casi nada. Miro para atrás y veo que más o menos he jugado bien, el público me ha respetado, me han respetado los adversarios, he fallado alguna canasta… Me puedo retirar ya a los vestuarios. Algo pude hacer mejor, pero ya me han señalado la quinta personal. No me veo grandes fallos. Los éxitos no eran míos, sino de las sociedades para las que trabajé. He visto todas las finales”.

Más sobre Saporta y el germen del Madrid glorioso.

Share

Un comentario sobre “La última entrevista de Saporta

  1. 116 Comentarios · Agregar tuyo
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.36CET | Feb 15, 2009

    En repostería moderna se usa mucho la palabra deconstrucción, que entiendo es cambiar la substancia sólida o líquida de un alimento conservando el sabor, así suena esta entrevista de ese gran hombre en la sombra de Bernabéu, Raimundo Saporta, que yo imaginaba más rico y poderoso, pero que al parecer sólo tenía un defecto: su amistad con José Luis Núñez, personaje que todavía tiene fuerzas para desbarrar contra el Madrid y encomiar al equipo de su enemigo Laporta.

    Sí, buena reacción del Madrid ante el TAU que demostró ser un equipo más armado y superior que el nuestro, tanto en talla como en fuerza, pero que no pudo contra nuestros tripleros, pues el encestar de tres en tres es ventaja y más si se hace ante el público madridista de Vistalegre, enferverizado y utópico. Barcelona, Macabbi y TAU, los tres partidos parecen un calco de explosión y de sentimientos. Tres alucinaciones, tres sueños o como decimos aquí tres pajas mentales. Ayer Plaza incluso jugó con los tiempos muertos, cuando se le venía encima esa mole que nos aventajó hasta de 24 puntos, que es como ir perdiendo en fútbol por tres a cero. Pese a ello, un cuarto último de fortuna y sueño hizo tambalearse al gigante vasco que cayó con la pedrada en la frente de nuestro equipo blanco. Ya nadie dudará que se puede seguir soñando, siempre que se tenga el decidido propósito de no darnos por vencidos nunca, hasta el último de los segundos.
    flanker
    flanker Escribió: 11.18CET | Feb 15, 2009

    Yendo a lo concreto: lo que importa es ganar hoy al Sporting. Veremos a ver si la dependencia de Robben es tan fuerte como en un principio parece.

    Casillas

    S. Ramos Cannavaro Pepe Heinze

    Faubert Lass Gago Parejo

    Higuaín Baúl

    Sneijder y Robben lesionados, Baúl que es inamovible, jugadores «pequeños» como Heinze, Faubert, Lass. Sustituyéndolos por jugadores de calidad y con un delantero killer como Benzema, sería un equipo de mucha calidad, pero afrontémoslo: ¡somos un equipo pequeño!

    ¡Somos un equipo pequeño!
    tostador
    tostador Escribió: 12.10CET | Feb 15, 2009

    No sé si ya se ha escrito en alguna entrada anterior, pero lo repito. Varios días algunos periódicos esperando el regreso de Guti para salvarnos,(¿salvarnos de qué?) y sacarnos del juego anodino (aunque victorioso). Pues para los amantes de la estadística, dicho ayer en onda cero: en los dos años y medio últimos, el Madrid ha perdido 12 partidos (no sé si en total o solo en liga). En los 12 partidos ha jugado Gutierrez, ¿casualidad? Puede ser, salvo que además, de los ¡¡¡30!!! partidos en los que no ha estado Guti, hemos ganado 27 y empatado 3. Cuando Valdano y demás comentaristas dicen que «esto sólo lo puede desatascar Guti» a qué se refieren, ¿a que es bífidus activo? Y si el líder hubiese tenido alguna lesión que otra y una gripe, ¿qué nos diría la estadística? Pero como Raúl es el denominados común de todas las ecuaciones, jamás sabremos que sería de nosotros sin él.
    flanker
    flanker Escribió: 12.26CET | Feb 15, 2009

    Huntelaar es el que debería de jugar hoy y siempre 70/80 minutos, y que saliera Baúl al campo al final, pero con Juande tampoco hay nada que hacer, es un «abducido» más.
    Q.
    Q. Escribió: 12.42CET | Feb 15, 2009

    Drenthe prefiere quedarse en casa

    El extremo del Madrid, cuestionado en cada partido, ha pedido a Juande no ir convocado

    ELEONORA GIOVIO – Madrid

    EL PAÍS – Deportes – 15-02-2009

    En Valdebebas, la lista de convocados nunca se cuelga en la pizarra antes de que el técnico se marche de la sala de prensa. Sólo en ese momento aparece uno de los empleados del Madrid con la hoja de los seleccionados en la mano. Eso hace que muchas veces las comparecencias ante los periodistas parezcan más un diálogo de besugos que otra cosa. Ayer, Juande Ramos entró en la sala de prensa casi dos horas después de que acabara el entrenamiento. «He tenido mucho de qué hablar y consultar con los médicos para tomar decisiones importantes», se justificó el manchego, quien aseguró que, después de los partidos amistosos jugados entre semana, hay varios jugadores que «acumulan demasiados minutos» y «arrastran cansancio». Un minuto después cambió de guión: «Los futbolistas que no estén en la lista [para visitar hoy al Sporting, 17.00, PPV] es que están lesionados. Ninguno se queda fuera por decisión técnica», repitió dos veces.

    Pues bien, Guti, que lleva tres días entrenándose con el grupo, figuraba en el parte médico. También Sneijder y Robben por sendas contracturas, aunque ayer, en la sesión a puerta cerrada, se entrenaran con normalidad. Drenthe, en cambio, no figura en ninguna de las dos listas. Ni en la de los convocados ni en la del parte médico. Curioso. A Juande no se le pudo preguntar por eso de que la lista aparece cuando él ya está de camino a casa. «Ni idea», contestó uno de los empleados cuestionado por la misteriosa ausencia del jugador en ambas listas. El último partido que jugó el extremo holandés fue el 25 de enero, en el Bernabéu, contra el Deportivo. El público acompañaba cada jugada con risas y murmullos. Desde aquella noche, en la que pasó con ojos llorosos por la zona mixta, ha pedido a Juande que no le convoque. Y, efectivamente, no viajó a Soria, no estuvo…
    Q.
    Q. Escribió: 12.43CET | Feb 15, 2009

    …contra el Racing y tampoco estará en Gijón. Drenthe, de 21 años -costó 14 millones de euros y Pedja Mijatovic, el director deportivo del club, consideró que ser elegido mejor jugador del europeo sub 21 era motivo suficiente para que acabara en el Madrid-, sufre problemas de ansiedad.

    «No se puede controlar. Quiere estar pendiente del balón, del compañero y del rival a la vez. Y ese afán que tiene por controlarlo todo le provoca ansiedad y le lleva a fallar. No es ni mucho menos un problema de llevar tacos más largos o más cortos», cuentan en el cuerpo técnico. El problema ya no es sólo el Bernabéu -prueba de ello es que el jugador pide no ser convocado incluso cuando el equipo juega fuera de casa-, sino que se ha trasladado a Valdebebas. El pasado miércoles, en la jornada de puertas abiertas, el Madrid jugó un partidillo de entrenamiento contra el Castilla. Los centenares de aficionados presentes acompañaban, como de costumbre, cada jugada del holandés con carcajadas.
    Drenthe fue cuestionado desde que llegó al Madrid, en agosto de 2007 -en temporada y media, ha disputado 33 partidos, 12 de ellos como titular, para un total de 1.428 minutos, y ha marcado dos goles-, pero nunca había pedido quedar fuera de una convocatoria. «El chico no se va a recuperar de ésta… Pedirá irse a final de temporada», sostienen en el club. Manolo Ruiz, el segundo de Bernd Schuster, trabajaba aparte con el holandés después de cada entrenamiento. «Hacíamos ejercicios para intentar controlar y canalizar su fuerza, sobre todo a la hora de centrar», cuenta Ruiz. Se reveló como una misión imposible. Tanto que Schuster, en su entorno, hablaba de Drenthe como de «un jugador en prácticas». Juande no le ve como tal. Cree que tiene un buen potencial físico y óptimas condiciones de base. Pero, de momento, no aparece en ninguna de las listas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.59CET | Feb 15, 2009

    Lo de Drenthe es tortura psicológica. ¡Qué gran público tenemos!
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.12CET | Feb 15, 2009

    Lees a Saporta y ves lo que hay hoy, y se te cae el Mundo y el alma al suelo.
    ALF
    ALF Escribió: 13.19CET | Feb 15, 2009

    El respeto ante todo.

    Que gran frase. Lastima que cada vez se destila menos…
    Hola chavales
    Hola chavales Escribió: 13.29CET | Feb 15, 2009

    Amaia Salamanca fue Cheerleader cuando estudiaba en los USA. Lo que habrá chupao esa mujer en el «College», solo lo sabe Dios xD
    Netzer
    Netzer Escribió: 14.47CET | Feb 15, 2009

    Este si que era un directivo señor, o un señor directivo, no la panda de mangantes soplapollas que hemos sufrido después.

    Hoy el partido del cateto Molinón lo veo muy feo a priori, sin el desborde de Robben, un equipo plano muy cortito de calidad, campo embarrado o pesado casi siempre, y un ambiente tradicionalmente muy hostil para todo lo que huela a blanco.
    Mi única ilusión sería una aparición estelar del Hunter.
    flanker
    flanker Escribió: 14.54CET | Feb 15, 2009

    Al cazador no le dejan hacer su trabajo, y a la rata le dan plenos poderes.
    Raulítico
    Raulítico Escribió: 14.59CET | Feb 15, 2009

    ¿Campo embarrado o pesado casi siempre?, pero si El Molinón tiene uno de los mejores césped de España…
    hay que decirlo
    hay que decirlo Escribió: 16.22CET | Feb 15, 2009

    Rudy ya es una leyenda.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 16.57CET | Feb 15, 2009

    El PUTO CANCER echa a una banda al máximo goleador del equipo, esto es pura Metástasis.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 17.10CET | Feb 15, 2009

    Ojo, Raúl está jugando por delante del doble-pivote. La cosa es que tiene que jugar por cojones y da igual si esta de centrocampista. Llegará el día en que juegue de lateral zurdo.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 17.16CET | Feb 15, 2009

    Gol del cáncer.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 17.21CET | Feb 15, 2009

    PUTA METÁSTASIS
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 17.38CET | Feb 15, 2009

    Primer pollazo de Huntelaar.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 17.50CET | Feb 15, 2009

    Por fin ha marcado mi niño, The hunter. Por cierto, buen partido del cadaver, sin que sirva de precedente, pero sigo prefiriendo a Snejder ahi. Y Marcelo está cumpliendo de interior, va a ser un caso Adriano en el Sevilla.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.07CET | Feb 15, 2009

    Joder, qué golazo del mono.
    josechu
    josechu Escribió: 18.09CET | Feb 15, 2009

    Al Madrid le falta la magia de puti…
    Piponazo
    Piponazo Escribió: 18.13CET | Feb 15, 2009

    Y vaya asistencia de tacón de Higuain, hace eso Puti y tenemos a Segurola y Pedro Pablo pajeandose por los siglos de los siglos….
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.30CET | Feb 15, 2009

    Que bien está jugando el Madrid, y por fin se ha estrenador Huntelaar
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.33CET | Feb 15, 2009

    Jojojo que bañito al Sporting.

    Otro gol del Mito.
    Q.
    Q. Escribió: 18.34CET | Feb 15, 2009

    Pese a su evidente falta de glamour, su limitado verbo y su despreciable representante, creo que Juande merece una oportunidad el año que viene. Llevaba mucho tiempo sin ver al Madrid tan seguro en defensa como estos últimos diez partidos. Puede que Juande sea un inadaptado para inglaterra y que sólo valga para andar por casa, pero por ahora su trabajo al frente del equipo es intachable.
    Yllans
    Yllans Escribió: 18.44CET | Feb 15, 2009

    El museo de los horrores:

    LINK
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 18.47CET | Feb 15, 2009

    Minuto 64, Marcelo hace un pase al area, aparece Huntelaar para rematar y llega el CADAVER y le entorpece……, ¡Y LE ECHA LA BRONCA AL HOLANDÉS!.
    guti.hez
    guti.hez Escribió: 18.52CET | Feb 15, 2009

    lass makinón
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.52CET | Feb 15, 2009

    no se puede sacar ninguna conclusión de este partido jugado contra un rival indecente.

    Levene
    Levene Escribió: 19.02CET | Feb 15, 2009

    El segundo gol de Huntelaar es una maravilla y es perfectamente legal. Qué golazo. Cómo pone el cuerpo para rematar y la pone donde quiere con la cabeza. Un 9 puro.

    Joder, Lass se ha salido.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.04CET | Feb 15, 2009

    Lo del gol anulado es criminal.
    hamefd
    hamefd Escribió: 19.06CET | Feb 15, 2009

    A diez. A pesar de los árbitros y el swing de sus penaltys. Con un Marcelo nuevo, brasileño, con golazo incluido. Con Huntelar, al que le han negado un penalty, con su primer gol y un segundo anulado injustísimamente. Que no le dé más banquillo Juande. Debe ser titular, ya. Lo de Raúl es nuestro castigo, sus churrigoles son el éxtasis de Lama.

    Y Lass…aparte. Los fichajes últimos son lo mejor.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.08CET | Feb 15, 2009

    El gol de cabeza de Hunter es legal, lo justo es un 0-5.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 19.09CET | Feb 15, 2009

    La baja de Robben la compensó con creces la de Sneijder, que lleva meses sin hacer una cosa bien: ni un control, ni un pase, ni un tiro.
    guti.hez
    guti.hez Escribió: 19.14CET | Feb 15, 2009

    casillas

    ramos-fabio-pepe-heinze
    robben-lass-gago-marcelo
    higuain-huntelaarn
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 19.24CET | Feb 15, 2009

    El Cáncer churrigoleando, y encima termina el partido totalmente sano, sin un triste esguince de rodilla, ni una fractura del tabique nasal, ni nada de nada.

    Qué cruz…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.29CET | Feb 15, 2009

    Hay que asegurar la segunda plaza, jugar eso de la previa para un Real Madrid despues de leer a Saporta seria impropio. Esta liga es una mierda, yo insisto, para mi la peor desde alguna de esas que gano el Violencia.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.33CET | Feb 15, 2009

    De todos modos es curioso, muy curioso, como cuando el Madrid gana de goleada, aunque sea a un medio equipo como es el Sporting (los que se inventaron lo del «asin gana el Madri»), las primeras cronicas insisten en destacar machaconamente lo malo y flojito que es el contrario, las facilidades que dan, las cronicas transmiten la imagen de un juntaletras asqueado y profundamente despreciativo. El Farsa lleva toda la liga meandose en estos mismos equipos, es el mejor equipo de esta panda de 20 medianias, el rey tuerto, pero juega exactamente contra las mismas castanhas pilongas contra las que juega el Madrid. La historia reciente del Real Madrid y del Farsa, desde los 90 que tanto gustan a Cerdanho y a los culeros, se ha escrito asi, asi se ha construido en Espanha el mito del Farsa, asi se ha dado el cambiazo, el Farsa gana porque es el mejor del mundo, el Real Madrid gana a mierdas.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.35CET | Feb 15, 2009

    Marcelo nos puede servir como jugador de banda, juega mucho mejor que siendo defensa.

    Jugon
    Jugon Escribió: 19.35CET | Feb 15, 2009

    Hay que reconocer que hoy raúl ha jugado bien, pero claro siempre destacando contra rivales de medio pelo , su especialidad.
    Cabe destacar que marcelo y lass se han salido , uno jugando de interior que es una nueva posición para el y el otro siendo un kaiser en el centro-campo madridista.

    P.D: Huntelaar tiene que conservar la titularidad ya!.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.35CET | Feb 15, 2009

    Eso lo completas con la semanita que nos van a dar catetos estilo Roncerdo con la remontada, los milagros marianos y el enganhabobos y al final acabas teniendo el coctel perfecto: un equipo malo que gana a equipos flojisimos y ademas prepotente.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.37CET | Feb 15, 2009

    Socio: de lo de ayer, David Cole es un amateur, si es judio si, pero de historiador poquito, un extravagante que poco mas o menos decia que las camaras de gas eran para matar piojos… David Cole se juntaba al ala de otro tarado como Bradley Smith.

    Y si, si que hay documentacion bastante extensa sobre el exterminio.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.43CET | Feb 15, 2009

    Hasta Lama lo llama «muerto»:

    LINK
    deckard2
    deckard2 Escribió: 19.59CET | Feb 15, 2009

    Grandioso partido de don Gonzalo Higuaín, Lassana Diarra y Don Kleper Leveran Pepe, pero sobre todo del primero. El taconazo a Marcelo, otro a destacar hoy, lo hace el Messi y los cules se corren de gusto
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.02CET | Feb 15, 2009

    Bueno Enzo, cuando quieras lo discutimos. David Cole es aficionado pero el caso es llamativo por su etnia; hay historiadores profesionales que defienden tesis parecidas. Lo que se cuestiona no es que se deportaran judíos a campos de concentración o que allí murieran miles de ellos, sino principalmente dos hechos: Primero, que hubiera órdenes expresas desde cualquier instancia del gobierno alemán de «acabar con toda la raza judía». Segundo, que se usaran cámaras de gas con este objeto, básicamente por su imposibilidad logística.

    Amplísima entrevista sobre el particular al catedrático francés Robert Faurisson, uno de los principales expertos en el tema. No es un neonazi precisamente.

    LINK
    Guayre
    Guayre Escribió: 20.06CET | Feb 15, 2009

    Pues a mi el equipo me ha gustado y mucho, estoy con Enzo, la liga es una mierda pero empiezo a estar hasta los cojones de que bueno es el Barcas y que malos son los que juegan contra el Madrid, llevo tiempo intentando desmitificar al Barcas y el tiempo me está dando la razón.
    Guayre
    Guayre Escribió: 20.08CET | Feb 15, 2009

    Interesante partido de Marcelo, muy bien Lass, Hunter es muy bueno, Higuaín muy bien, y el Mito le reconozco que hoy ha jugado bien.El público del Sporting ha empezado a corear el nombre del Liverpool,me jode y mucho, el Barcas les metió 6, y no se oyó nada.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.11CET | Feb 15, 2009

    Pues yo creo que sí, que sí se pueden sacar conclusiones, no sólo del partido, sino de la jornada:

    -Uno, dos o incluso tres partidos sin recibir un gol pueden ser casualidad. Tantos ya no. En 9 partidos hemos recibido 3 goles, 2 de ellos de parte del equipo más goleador de Europa en este momento.

    -Lass y Gago son una pareja de mediocentros fantástica. Lo único que había que hacer para detener la sangría de goles e inseguridad del Madrid de Schuster era no poner a un mediapunta junto a un único mediocentro. Era bastante fácil, lo que pasa es que Schuster era bastante tonto.

    -Parece ser, y digo parece porque sólo tenemos este partido para juzgarlo, que le hemos descubierto una utilidad a Marcelo: interior. Es su puesto, se ha visto hoy, y creo que, descartando el lateral, donde ha demostrado ser una completa nulidad, puede prestarnos grandes servicios desde ese puesto. Rapidez, técnica, osadía y descaro típico de los brasileños y gol. Un buen recurso que ha surgido por casualidad así que albricias, pues hemos ganado un futbolista de donde sólo había un tuercebotas.

    -Higuaín crece, crece y crece cada día. Qué fantástico jugador. Qué lección de cómo jugar y cómo moverse en la segunda punta. He aquí el futuro.

    -Huntelaar necesita confianza y creo que hoy ha ganado buena parte de ella. Es un matador y los matadores crecen con partidos, no con minutos de la basura. La gestión que Juande estaba haciendo de este jugador era indefendible y espero que recapacite porque sus goles nos van a dar muchos puntos.

    -Raúl no puede ser titular en este equipo pero mientras que aporte lo único que puede aportar, que son goles como los de hoy, ratoneros, bueno será. Si va a estar por que sí, al menos que marque.

    -8 victorias consecutivas, moral alta y 2 puntitos menos. Siguen siendo un abismo, 10 puntos, pero ya no son 12, y eso siempre es positivo. Hay que llegar al partido del Liverpool con esta confianza, con las ideas claras y con el plan grabado a fuego.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 20.12CET | Feb 15, 2009

    Socio, la verdad es que daria para largo y tendido el tema. Respecto a Faurisson no es neonazi, como los de Herri Batasuna decian que no eran la ETA… mas o menos por ahi anda, es uno de los principales negadores del holocausto. El tema del uso de las camaras de gas con el objetivo de matar en masa ha sido estudiado y confirmado con documentos sacados de Auschwitz entre otros sitios, y entre otros por gente en su momento cercana a Faurisson que luego se arrepintio cuando vio las evidencias.

    Pero yo la verdad es que prefiero hablar de Saporta.
    Guayre
    Guayre Escribió: 20.12CET | Feb 15, 2009

    Ah , por cierto, esto no me lo quita nadie de la cabeza, si Van ni no se hubiese lesionado, estaríamos disputandole la liga mano a mano al superchuliqueguaysomosmejorequipodelahistoria del Barcas.
    Guayre
    Guayre Escribió: 20.15CET | Feb 15, 2009

    que mal entrenador era Schuster.
    kafir
    kafir Escribió: 20.18CET | Feb 15, 2009

    LINK

    Jejeje, qué malo soy…
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.19CET | Feb 15, 2009

    -El Barcelona sin Messi es otro equipo, vulnerable, terrenal y bastante blandito. Messi no sólo es un futbolista mágico sino que además es la coraza psicológica de este Barcelona que, a pesar de tener magníficos futbolistas y un entrenador muy inteligente, sin Messi en el campo parece menos equipo y se nota bastante. En los partidos en los que Leo no ha salido desde el inicio, les ha costado mucho, han empezado perdiendo o han tenido problemas. Sin ir más lejos, nosotros anulamos a Messi en los primeros 10 minutos y tardaron 80 en hacernos un gol, de rebote, y frente a un equipo de mutilados y canteranos.

    -Estoy muy de acuerdo con Enzo: estos equipos que ahora son «mierdosos» son los mismos ante los cuales el Barcelona parecía la octava maravilla del mundo. Los mismos. Pero, ¿qué podemos hacer contra esta manipulación mediática que nos avasalla tan sibilinamente y que nos sitúa en el Eje del Mal? Yo digo que no podemos hacer nada más que seguir ganando, seguir ganando, y seguir ganando.

    De todas formas, también coincido en el nivel bastante pobre de la Liga en general. Que un Madrid construido en medio de un zafarrancho de combate deportivo e institucional le lleve 9 puntos al tercero a estas alturas es preocupante. Me río mucho cada vez que oigo en la Sexta aquello de «la mejor Liga del mundo». Je.

    -Nuestra lucha sigue siendo llegar al Liverpool finos y en plenitud, mentalizados y como un bloque rocoso, pero mientras podamos moverle el árbol al Barcelona e ir arañándoles puntitos manteniendo esta imagen de invulnerabilidad que estamos dando, mejor. No hay que descuidar la Liga, a pesar de estar tan desequilibrada. Que esto es fútbol y, aunque suene a topicazo, nada es imposible.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 20.26CET | Feb 15, 2009

    Lo mejor: Ganar y golear en ausencia de Robben
    Lo peor: el puto Baúl hace dos churrigoles de empujarla y vuelve a sumar a sus putos récords

    Conociendo el percal, los babosos podrían justificar la concesión de otro bonobus

    Huntelaar por fin ha marcado (para joder a los que lo tildaban de paquete) y hasta ha demostrado que sabe rematar de cabeza en plan 9 puro

    ¡¡Huntelaar, titular ya!!
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 20.30CET | Feb 15, 2009

    «El público del Sporting ha empezado a corear el nombre del Liverpool me jode y mucho, el Barcas les metió 6, y no se oyó nada. »

    Guayre, que no te joda, es normal. El publico del Sporting no es mas que parte de la masa borrega a la que la han atiborrado de antimadridismo desde hace tiempo. Normal que griten eso, normal que aplaudan de rodillas al Farcas, si hasta en el Bernabeu habian gilipollas que aplaudian a Ronalpinhos. Como no vas a tener resquemor por un equipo que cuando gana es porque los demas son muy malos, que cuando ficha grandes jugadores es porque los compra con el dinero de pelotazos ilegales, que sus figuras son galacticos prepotentes, que cuando va a la deriva tiene presidentes gitano-mafiosos, compra extranjeros malos antes que jovencitos buenisimos de la cantera. Hombre, si no fuera del Madrid hasta yo le tendria mania a ese monstruo odioso y me caeria bien el Farsa con sus jugadores de dibujos animados, y el hermano Etoo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.33CET | Feb 15, 2009

    Sí, Enzo, «esos» mismos que eran cercanos a Faurisson y renegaron de sus teorías (te estás refiriendo a Jean-Claude Pressac), al final de su vida tuvieron que darles la vuelta de nuevo. Concretamente, cada vez que Pressac actualizaba sus conclusiones iba reduciendo la estimación de muertos en Auschitz, desde los 1.500.000 iniciales a los 630.000 que defendía al final. Los revisionistas sostienen unas cifras de 150.000 muertos, entre ejecuciones y muertes por enfermedad y hambre. Una masacre sin duda, pero no tan espectacular como para venderlo como «holocausto» (los seis millones y bla bla bla).
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 20.34CET | Feb 15, 2009

    Socio, estas haciendo revisionismo del holocausto.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.39CET | Feb 15, 2009

    Pues muy bien, Enzo. Yo no creo que haya «verdades» escritas en piedra sólo porque muchas personas las crean.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.40CET | Feb 15, 2009

    Supongo que Newton sería un «revisionista» de la física.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 20.41CET | Feb 15, 2009

    Y una cosa es el numero de ejecutados en Auschwitz, y otra el total en otros campos de concentracion y fuera de los campos de concentracion. Hablamos solamente de judios, o hablamos tambien de gitanos, polacos, homosexuales, disidentes politicos… Es un tema muy delicado, muy escabroso y demasiado bien documentado como para dar cancha a las teorias basadas en crear una duda basada en cifras de miles de muertos arriba o abajo, en la interpretacion del lenguaje. Gente simple y llanamente al servicio de una ideas politicas.
    kafir
    kafir Escribió: 20.44CET | Feb 15, 2009

    Como a Ahmadinejah le dé por leer a Cole, apañados vamos…
    flanker
    flanker Escribió: 20.51CET | Feb 15, 2009

    El destrozo que hizo Schúster se ve ahora muy bien con perspectiva. El Madrid empezó la temporada en diciembre, de ahí que estemos a -10 del Farça.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 20.56CET | Feb 15, 2009

    Ya se que ganamos la liga con el nibelungo, pero ¿imaginais que no le hubieran hecho la 13-14 a Capello? mirar el once contra el Barça con Capello

    Casillas
    Salgado Ramos Cannavaro Torres
    Diarra Gago
    Guti
    Higuain Raul
    VNR

    Defensivo? JA!

    y mirar la de hoy

    Casillas
    Ramos Pepe Cannavaro Heinze
    Lass Gago
    Raul Marcelo
    Higuaín Hunter

    Yo creo que se parecen un poco, no??
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.56CET | Feb 15, 2009

    Pues mira Enzo, la primera cifra que dieron los soviéticos eran 4 millones sólo en Auschwitz. Posteriores investigaciones descubrieron que la exageración era tan salvaje que hubo que cambiar la placa conmemorativa del campo, que actualmente refleja un millón y medio de muertos. Pressac (pro-holocausto), como te he dicho antes, hablaba de unos 650.000, y los revisionistas hablan de 150.000 muertos, de ellos 100.000 judíos, y la mayor parte muertos por tifus. Esto ya es otro tema, claro, pero las pilas de cadáveres que suelen salir en el material de archivo presentan síntomas de tifus, y además no pudieron esos cuerpos ser gaseados porque la teoría oficial es que se les quemaba inmediatamente en hornos, como bien sabes.

    Así pues, hablamos del millón y medio oficial a 150.000, es una escala de diez, no «unos miles arriba o abajo». El tema de los muertos fuera de Auschwitz lo tengo menos mirado, pero viendo el rigor con que se han hecho estas cosas ya me barrunto que lo de los seis millones es como poco exagerado. A mí los judíos ni me van ni me vienen, de hecho creo que en su vicisitud territorial actual básicamente tienen razón; a mí lo que me preocupa es la verdad, y no sustituir verdad por propaganda. Lo que está clarísimo es que porque sea un tema delicado no se tiene que dejar de hablar de él, y desde luego un juez no puede determinar si un historiador puede publicar sus conclusiones o no, o si éstas son «aceptables». En lo de que el asunto está «demasiado bien documentado», no coincidimos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.00CET | Feb 15, 2009

    Bueno Kafir, ése es otro tema. De hecho, historiadores revisionistas suelen dar conferencias en Irán y países similares. Evidentemente, a los árabes les interesa arrimar el ascua a su sardina, y no creo que un estudioso serio debiera dar conferencias en el territorio de regímenes de ese tipo. Claro que, teniendo en cuenta que sus opiniones están PROHIBIDAS en buena parte de occidente, debe ser un soplo de aire fresco para ellos que les dejen hablar en alguna parte.
    Q.
    Q. Escribió: 21.28CET | Feb 15, 2009

    Yo creo que la nariz del mito delata unos claros orígenes judíos…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.28CET | Feb 15, 2009

    Fijo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.30CET | Feb 15, 2009

    Si les ganamos en el Bernabéu, habría que ganar 3 partidos más que el Farsa, de entre 13 restantes. No parece imposible.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.32CET | Feb 15, 2009

    Once titular:

    ———-Casillas———–

    –Ramos–Canna—Pepe—Heinze-

    ———Gago—-Lass———-

    –Robben—————–Marcelo

    ——–Higuaín—Huntelaar—-
    El Gran Wisconsin
    El Gran Wisconsin Escribió: 21.36CET | Feb 15, 2009

    Enzo, imaginemos que unos cuantos «historiadores» comienzan a decir que en la guerra de Ifni España asesinó a diez millones de marroquíes. ¿Qué diría la gente? ¿Les haría caso? ¿Los llevaría a los tribunales?

    Si la cifra de los seis millones es tan indiscutible, no veo por qué molesta tanto que se ponga en duda. Una verdad indiscutible -y perdón por el ejemplo- es que por la noche se ve menos que por el día, y si mañana apareciera uno que dijera que es todo lo contrario, que por la noche se ve con más claridad que por el día, todos pasaríamos de él y ya está, pero no empezaríamos a discutir acerca de si tiene razón o no o acerca de sus motivos.

    ¿Que todos los negacionistas son neonazis? Yo creo que lo que hay es el propósito de constreñir bajo esa etiqueta a todo aquel que discrepe mínimamente. Muy fácil: ¿Dudas de la cifra de los seis millones o se te ocurren salvedades? Pues eres un negacionista. (Y, si tú te llevaras con el Socio peor de lo que te llevas, ya habrías dado el paso de tildarlo de «neonazi».)
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.57CET | Feb 15, 2009

    Makurosu, por un partido te has cargado a Sneijder y Van der Vaart, con un par.
    kafir
    kafir Escribió: 21.57CET | Feb 15, 2009

    «Si les ganamos en el Bernabéu, habría que ganar 3 partidos más que el Farsa, de entre 13 restantes. No parece imposible. »

    Joder, pues yo sí lo veo bastante chungo. Que pasado mañana se recupera Guti y nos cagamos…

    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, Socio, es en que la verdad no nos debe dar miedo.
    Dentro de 50 años se inventarán el Holocausto del pueblo palestino y la gente se lo creerá por inercia. Uy, ahora que lo pienso, si ya se lo creen ahora, jeje.

    Espero muchos comentarios encendidos en mi contra.
    Hasta mañana, gente.

    (Para reconciliarme con todos: ¡Raúl Tríada ya!)
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.07CET | Feb 15, 2009

    Bueno Kafir, la cosa está jodida, pero hay que intentar remontar 3 o 4 puntos de aquí al partido del Bernabéu. Si se van de allí a una distancia no superior a los 5 puntos el final de Liga puede ser… interesante.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 22.07CET | Feb 15, 2009

    ¿Por un partido se ha cargado a Sneijder y Van der Vaart?

    ¡Si no han hecho una puta mierda en toda la temporada!

    Ni una cosa bien, digo. De las otras, montones.

    Ah, pero estos también tienen bonus, como el otro.

    El bonus de ser holandeses.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.17CET | Feb 15, 2009

    Por cierto, leer a Raimundo Saporta me produce el placer de leer a un prohombre del madridismo, a una figura que contribuyó a hacer legendaria esta institución y que debería ser un ejemplo para cualquiera que se acerque al Real Madrid con intenciones de mandar. Una obligación moral.

    Como también es una obligación moral el pelear por la Liga mientras haya opciones matemáticas. Lo contrario sería deshonrar el escudo. Y, repito, esta imagen de equipo férreo y duro de pelar que está dando este Madrid de Juande es buena. Es buena por que transmitimos fortaleza, transmitimos que ganamos jugando feo, contra Villarreales, Valencias y Numancias, con Robben y sin él, y sobre todo, que seguimos ganando a pesar de la que está cayendo. Y, teniendo enfrente a entidades tan endebles psicológicamente como el FC Barcelona, transmitir esa imagen férrea es siempre importante.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.18CET | Feb 15, 2009

    «Algo» sí que han hecho. Van der Vaart unos goles cuando ha podido jugar, y es nuestro mejor lanzador de faltas. Marukosu los ha sustituido por… Marcelo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.19CET | Feb 15, 2009

    Al final va a ser verdad que ficharon a Huntelaar para ganar la Liga. 😀
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.28CET | Feb 15, 2009

    Cierto es que tanto Sneijder como Van der Vaart no están haciendo la temporada de su vida, sí. Pero hay que preguntarse el por qué.

    Sneijder comenzó la temporada con una delicada lesión de rodilla que le afectó los ligamentos y le impidió coger el ritmo de la competición al mismo nivel que sus compañeros. Inmediatamente después de haberse recuperado volvió a jugar partidos enteros de máxima responsabilidad hasta que volvió a romperse. Forzó para estar en el Camp Nou y de nuevo se rompió. Lesiones malcuradas, presión y, cosa no baladí, cambios de posiciones y cambios de compañeros en dichas posiciones que también han afectado mucho a su rendimiento. Sneijder es un jugador fantástico, el mejor 10 de Europa para el 4-3-3. Necesita a dos mediocentros por detrás, dos alas bien abiertas y un punta por delante, para jugar rápido y con verticalidad. No ha jugado de esta manera ningún partido en lo que vamos de temporada, y escorado a banda pierde mucho.

    Van der Vaart es preso de su polivalencia, de su condición de novato y de algunos malos partidos que lo han condenado ante la opinión pública madridista, aborregada e infame. Su posición es la mediapunta, la segunda punta por detrás del 9 o el interior alternándose con el mediapunta. Aquí ha jugado de todo, y, sobre todo, ha jugado de mediocentro, junto al stopper, una posición canallesca para un tipo como él que no sabe defender por que no lo ha hecho en su vida.

    Y luego, claro, está la falta de confianza. De marcar un hat-trick al ostracismo en 2 partidos. Estamos hablando del capitán de Holanda, de un futbolista que llegó a ser etiquetado como «el mejor europeo en 50 años» por Johan Cruyff, de un fantasista con una zurda maravillosa y con magia en sus botas, de un recurso valiosísimo para un grande como nostros pero, claro está, de un jugador defenestrado por una España que no tiene ni puñetera idea de fútbol.

    Han jugado mal, sí, pero hay que ver por qué. Y por qué otros tienen más bula mediática que ellos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.32CET | Feb 15, 2009

    Bueno, Cruyff dice muchas cosas, je je.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 22.48CET | Feb 15, 2009

    Partidazo el del Derby de Milan.

    Soberbio Adriano..

    Me sorprendio bastante que Mourinho sacase de titular a un chaval de la primavera como lateral zurdo y no a Maxwell del que dicen – y creo haberlo leido del propio cq- que es de lo mejorcito en su posicion.

    En cuanto al partido del Madrid, el gol anulado a Huntelaar era legalisimo, habria que sacar la cuenta de cuantos de esos nos han anulado esta temporada y no serian uno o dos precisamente.

    saludos..
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.10CET | Feb 15, 2009

    Hombre yo prefiero jugar con bandas, a Sneijder lo sacaria en la segunda parte.
    Netzer
    Netzer Escribió: 23.10CET | Feb 15, 2009

    Con Messi o sin Messi, si le quitan al farsa los puntos que les ha regalado el triumvirato Villar-Gaspart-ZP….
    Cagómetro puro y duro.

    Lass es fantástico, y Hunter titular ya!!!
    CMRR
    CMRR Escribió: 23.14CET | Feb 15, 2009

    El Lasana este es una máquina.
    Netzer
    Netzer Escribió: 23.19CET | Feb 15, 2009

    Dice el imbécil de Oscar García en el ASCO:
    «El Real Madrid ha aprovechado la generosidad de sus rivales para conseguir su octava victoria consecutiva»

    Y cuando esos mismos rivales juegan contra el puto farsa resulta que son superados por el mejor equipo del mundo no?

    Menuda panda de hijos de puta
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 23.27CET | Feb 15, 2009

    Dejar de leer el ASco y Marca.
    Todas las fotos de ambas mierdas son para el Cancer.
    Yo a partir de ahora le sacaría solo con Gucci y Malulo, sería un 3 contra 11, ¡Pero que coño!, es un Mito «viviente».

    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 23.40CET | Feb 15, 2009

    En estos momentos, radio, prensa, y televisión, están practicándole una felación global al Cáncer.

    En la 2, Juan Carlos Rivero, Perro Pablo San Martín, y el resto de la tropa, se han juntado en una mesa redonda para pajearse contándole al mundo lo increíblemente bueno que es Baul. A Riverito incluso se le cae la baba.

    Mañana portadas, portadas, y mas portadas para el «querido líder». Loas, y mas loas. Incienso a raudales. Felación va, felación viene. Y dentro de poco ya sabéis, el retorno triunfal a la selección.

    Todo esto por meterle dos churrigoles al equipo mas goleado de la liga.

    Este cáncer no se cura en la puta vida.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.42CET | Feb 15, 2009

    Rivero está mayor, ya necesita gafas y todo.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.47CET | Feb 15, 2009

    Gracias Albín por completar la jornada! Qué bueno!! otro pinchazo del pateti!! Ya no viene ningún patético a pavonearse?? Me encanta recordar frases gloriosas «nosotros ya hemos pasado nuestra crisis…». Agüero «no renunciamos a la liga». No aprenderán nunca hostias! El éxtasis de haber estado una vez un punto por delante les sentó muy mal a algunos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.48CET | Feb 15, 2009

    Enzo, imaginemos que unos cuantos «historiadores» comienzan a decir que en la guerra de Ifni España asesinó a diez millones de marroquíes. ¿Qué diría la gente? ¿Les haría caso? ¿Los llevaría a los tribunales?
    —————————————–

    Por que pones historiadores entre comillas? El holocausto ocurrio hace menos de 70 anhos, no estamos hablando de interpretacion historica de lo que paso en Egipto de acuerdo a los jeroglificos o a cuanta gente de otros grupos indigenas mataron los aztecas antes de la llegada de los espanholes.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.51CET | Feb 15, 2009

    …de ellos 100.000 judíos, y la mayor parte muertos por tifus. Esto ya es otro tema, claro, pero las pilas de cadáveres que suelen salir en el material de archivo presentan síntomas de tifus,…
    ————————————————–

    Los muertos por tifus no los discuten ni los judios mas ortodoxos. Por tifus y otras enfermedades es normal que cayeran muchisimos, supongo que es lo que tiene el que te metan por miles y en condiciones inhumanas en un campo de concentracion.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.54CET | Feb 15, 2009

    Supongo que Newton sería un «revisionista» de la física.
    ———————————

    No jodas Socio, no es lo mismo. La ciencia es la ciencia. Que tal si yo te pongo el ejemplo de gente que discute que la tierra tiene apenas miles de anhos, que los dinosaurios nunca pisaron la tierra. Revisionismo o ciencia?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.54CET | Feb 15, 2009

    Pregunto, jugo Faubert? no pude ver el primer tiempo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.57CET | Feb 15, 2009

    «Yo no creo que haya «verdades» escritas en piedra sólo porque muchas personas las crean.»
    ——————————————–

    Estoy de acuerdo. Pero el tema del holocausto no es una «verdad» que ha sido repetida mil veces hasta que la gente se la creido.
    Digo:
    Digo: Escribió: 00.00CET | Feb 16, 2009

    Buenas.

    La propaganda mediática en contra del Real Madrid y a favor del Farsa tiene la misma causa y naturaleza que la propaganda victimista antiespañola del catalanismo, y que la que apoya el holocuento.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.01CET | Feb 16, 2009

    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, Socio, es en que la verdad no nos debe dar miedo.
    ———————————————

    Y yo tambien estoy de acuerdo, pero entonces por que hay gente a la que le da miedo el admitir que hubo un holocausto y que se mataron a millones de personas. Por que tiene que servir para poner en duda algo que esta perfectamente documentado (es verdad que en eso no estamos de acuerdo Socio) el que a algunos se les gaseara y otros cayeran de tifus?

    Que diferencia hay entre 500.000 y 100.000?
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.08CET | Feb 16, 2009

    …a mí lo que me preocupa es la verdad, y no sustituir verdad por propaganda.»
    ——————————————

    Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que los revisionistas sirven a una determinada idelogia o causa politica y moldean los datos para que encajen en su vision forzada de lo que esta probado.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.18CET | Feb 16, 2009

    Hay que agradecer a Perra Mijatovic la política de fichajes, la verdad hay que reconocerla, y es que ha tenido muchos aciertos que errores:

    Aciertos:

    Pepe
    Cannavaro
    Higuain
    Gago
    Lass
    Marcelo
    Diarra
    Sneijder
    Robben
    Ruud
    Huntelaar

    Errores:

    VDV
    Saviola
    Heinze
    Emerson
    Drenthe
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.19CET | Feb 16, 2009

    La historia no la escribieron los jueces, la historia la escribieron los mismos nazis, los exterminadores que mantuvieron un metodico recuento de las victimas que se iban cepillando. Hay mucha documentacion, telegramas, cartas, los mismos testimonios de los superiores de campos de exterminio.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.19CET | Feb 16, 2009

    Metes a todos en el mismo saco. El propio Pressac tuvo que ir cambiando sus tesis constantemente. Y ver si Cole, el judío, era antisemita o algo así. Si quieres te digo por qué tuvo que abandonar sus investigaciones.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.24CET | Feb 16, 2009

    Socio, nos podemos tirar horas yendo para detras y para delante. Pressac no se exactamente quien es, se que algunos que apoyaban a Faurisson cambiaron sus argumentos cuando tuvieron oportunidad de visitar e investigar sitios como Auschwitz. Cole era judio y tenia problemas muy complicados, hubo hace unos anhos una pelicula llamada The Believer, si no recuerdo mal, que dicen esta lejanamente basada en Cole y en otros judios que han negado el holocausto o son antisemitas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.25CET | Feb 16, 2009

    Enzo, te agradecería un enlace donde pudiera ver esos recuentos. En cuanto a los testimonios de Nüremberg, son altamente cuestionables. Digamos que los soviéticos eran altamente «persuasivos».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.25CET | Feb 16, 2009

    Makurosu, a Pella que le den por culo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.31CET | Feb 16, 2009

    Pressac es un discípulo de Faurisson que empezó a cuestionar todas sus tesis e intentar demostrar el holocausto, aunque cada vez con menos éxito. A Cole le empezaron a amenazar grupos semitas radicales hasta que tuvo que retractarse públicamente y abandonar cualquier tipo de investigación. Muy científico el método, como «está todo demostrado»…

    Yo no quiero estar todo el día arriba y abajo ni meterme en discusiones interminables, sólo digo que hay argumentos que pueden rebatir cosas que dices.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.32CET | Feb 16, 2009

    Socio, pero los recuentos de que? Exactamente de que numero de victimas, de los que mataron en las camaras de gas?, de los que fusilaron?, de los que mataron en campos de trabajo?, de los que murieron de hambre en los ghettos?

    Ni el proyecto Vashem da una cifra exacta.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.35CET | Feb 16, 2009

    Es que si ademas empezamos a hablar de Nuremberg y los testimonios ya nos estamos dias enteros, y encima de eso ademas los sovieticos, pues apaga y vamonos, estamos hablando de muchas cosas distintas. Hablemos tambien de los testimonios de Hoess, hablamos de los telegramas con recuentos y cifras y fechas metodicamente registradas. Esto no es el numero de indigenas en Mexico que murieron pasados por la espada o por guerras entre distintos pueblos o por la gripe.
    qbit
    qbit Escribió: 00.42CET | Feb 16, 2009

    El siervo tiene que venerar los muertos del amo. En este caso, los judíos. Claro que en este caso, es porque el siervo es una babosa materialista (Enzo) que mientras tenga el bolsillo lleno viviendo en Yanquilandia no le importa chuparle el culo a su amo judío. Así tenemos infinidad de traidores que venden su país por un plato de lentejas.

    Al final de la 2ª Guerra mundial:

    – «Por lo menos, se acabará ahora la propaganda de guerra».
    – «Todo lo contrario, ahora es cuando se va a incrementar sin restricciones».

    Ya acusaron a Alemania de toda clase de atrocidades tras la I Guerra Mundial y tuvieron que disculparse, pero esta vez no, sino que la guerra sigue, en forma de guerra cultural.

    El Holocuento es un arma ideológica de propaganda para criminalizar a la raza blanca entre otras utilidades, igual que la propaganda antimadridista es un arma de criminalización del madridismo. Ambas propagandas sirven al mismo dueño, porque el catalanismo es el gobernador del sionismo en España, desde que se murió Franco.

    El catalanismo ha copiado también el victimismo judaico, el parasitismo judaico contra España (JJ.OO., dinero, infraestructuras, intentar apoderarse de la enegía del país, etc.). El sistema electoral está hecho a propósito para que el catalanismo ejerza de partido bisagra. Y así todo.

    Por cierto, Israel es antisemita, porque los palestinos son semitas y los israelíes son descendientes de Khazaria casi todos. Otra mucha de las mentiras, y encima hay idiotas que se creen los rollos que cuentan.

    Israel: País falso y criminal
    qbit
    qbit Escribió: 00.43CET | Feb 16, 2009

    LINK
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.44CET | Feb 16, 2009

    Mira Socio yo lo dejo. Argumentos hay muchos y estoy de acuerdo que hay un tema abierto y que se esta estudiando, pero de la indefinicion se estan aprovechando y se han aprovechado desde Barnes y Rassinier hasta Carto y muchos otros que simplemente tienen una agenda politica determinada.
    Bueno me tengo que ir otra vez, aqui apenas son las 6 de la tarde.

    LINK

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.46CET | Feb 16, 2009

    ¡Hombre Qbit, el que faltaba pal duro!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.50CET | Feb 16, 2009

    Enzo, los testimonios de Hoess son cuestionados y cuestionables (¡como España!). El tío dice que a la media hora de gasear con zyklon B los soldados entraban y se llevaban los cuerpos mientras fumaban y comían, sin ningún tipo de equipo de protección. A ver cómo se explica eso cuando es un gas mortal de necesidad si no se ventila la estancia durante un mínimo de 24 horas, y encima los cadáveres tenían por fuerza que estar impregnados del mismo y conservar una cierta cantidad en su interior.

    Por cierto, a mí no me parece que Israel sea un país criminal.
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.56CET | Feb 16, 2009

    @Andrés:
    No jugó Faubert ni un solo minuto.

    Yllans
    Yllans Escribió: 02.21CET | Feb 16, 2009

    Van der Vaart debería jugar como lo hace muchas veces con Holanda: Como centrocampista defensivo. Sí, defensivo. Con un Diarrà al lado robando balones, y con la misión de dar salida al balón desde cualquier parte, y presionar a los jugones del rival. En ataque, se puede incorporar desde atrás, tirar faltas, distribuir el balón, y pisar área cuando haga falta.

    Pongo el ejemplo de Pirlo en el Milan y en Italia, uno de los jugadores con mejor técnica de la actualidad, que juega en ambos equipos junto a Gattuso/Ambrosini exactamente con esa función. A él también tardaron 10 años en encontrarle sitio…

    Por cierto, el propio Van der Vaart al propio Pirlo le hizo un marcaje de presión en la Eurocopa del que todavía se tiene que estar acordando en sueños.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.06CET | Feb 16, 2009

    LINK

    Este ya esta con el cagometro al maximo.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 08.16CET | Feb 16, 2009

    Sneijder no ha vuelto a ser el mismo desde el patadón del negrillo del Arsenal
    Allxander
    Allxander Escribió: 09.31CET | Feb 16, 2009

    @al-hazred
    Totalmente de acuerdo contigo… Sneijder no ha funcionado igual desde que Diaby le partió esa derecha prodigiosa que tantas alegrías nos dio la temporada pasada

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta