Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Las dudas del Madrid

Por El Verdadero

Ante todo, aclarar que no se trata de una entrada incendiaria, sino de una visión después de leeros asiduamente y ver como está la brunete mediática a cada paso que da el equipo de la capital. Dicho esto:

La realidad del Real Madrid es que no hay estabilidad. Que Florentino Pérez llegó, vio y venció es cierto. Que ha traído al club la estabilidad necesaria, es falso. Eso se creyó cuando todos los medios se volcaron con el proyecto neo-galáctico y dejaron en ridículo cualquier oposición que pudiera tener. La gente olvidó los últimos años del Florentinato y se lanzó al abrazo de quién traería, por fin, a CR7. Se abrieron las puertas de bat a bat, que se dice en Catalunya, y se dio rienda suelta a su idea de club. Hubo alguna voz alertando, sin alzarse demasiado, que el proyecto de fichar mucho y caro de fuera y descuidar la clase media era el hundimiento. Recuerdo a Relaño en este papel. Aunque también como se ha diluido poco a poco.

Y llegan los fichajes. Algunos complementos también. Llega un entrenador de perfil aceptable (en las formas y en el fondo) que no es ningún invento (Queiroz) pero tampoco un galáctico (Wenger). Las buenas palabras (Valdano) y el derecho a soñar (Florentino). Y por qué no hay estabilidad? Por culpa del Barça, en primera instancia. El Madrid tiene un problema. Y ese es que el Barcelona juega bien. Tan simple como eso. Las comparaciones son odiosas. Y en caso de igualdad de victorias, el Madrid queda por detrás, haciendo un símil pugilístico, en los puntos. Si el Madrid jugara en Inglaterra o en Italia, habría mucha tranquilidad. Lo digo con el convencimiento
después de ver cómo juega el gran Chelsea actual líder o el mismo Manchester United (segundo).

Eso mete dudas a un proyecto millonario. Y no, no estoy diciendo que el Madrid deba jugar cómo el Barça. Ni mucho menos. Pero el buen fútbol entiende de muchos matices y, de momento, en el Madrid hay pocos. De hecho, aunque sea una paradoja, los goles más aclamados (dejando a un lado los made in Cristiano) por la prensa -no os gustará, pero tienen poder y no se la puede omitir- han tenido que ver con las jugadas de pizarra. A lo Barça.

Pero la inestabilidad, naturalmente, no viene solo de los culés, que no son el centro del mundo (bueno, su presidente sí, je). La prensa está muy quemada. Por el triplete, por las guerras de exclusivas o por lo que sea. Pero tienen un problema: apostaron ciegamente por Florentino, y la seda de Valdano los tiene anodadados. Por lo tanto, sólo hay un objetivo posible: Pellegrini. Lo tienen en el punto de mira. Y eso crea dudas. Dudas porque es el encargado, se supone, de hacer las alineaciones. De jugar sin extremos. De hacer rotaciones. Algunas críticas son fundadas, otras son de hilar muy fino. No se le da tiempo. Repito, Rijkaard empezó a volar en enero, y cayeron dos ligas y una Champions. Ah, y estabilidad.

Además, con la doble moral a la que juegan (prensa), alaban a Raúl, pero son los primeros en criticar si el entrenador lo pone y no rinde o si no se atreve a quitarlo. Cualquiera decide. Sí, con los cojones en la mesa y punto. Pero no es tan fácil cuando hay tanta, tanta presión detrás. Y todo eso porque la prensa está nerviosa, nerviosa por lo antes comentado. Que hay algo que no acaba de funcionar.

Luego está el aficionado. Lleva años viendo como su equipo juega a la mierda más absoluta. Y eso cansa. La pegada está muy bien, pero de eso no se vive. No es tiqui-taca, es un estilo, un cierto aire combinativo que no necesita de doscientos toques, pero sí de algunos automatismos que no existen. Y claro, si después ves como te gastas millonadas en fichajes para que Marcelo falle una marca… explosión.

La derrota en Sevilla puede pasar y luego ganar un triplete. Lo que ha venido después (¡que se jugaba en el Pizjuán!) demuestra que no hay estabilidad. Y ésta sólo se puede ganar de dos maneras. La primera es jugando bien (con el estilo que sea, aquí no entro). La segunda, ganando títulos. Aunque empiezo a tener dudas que la segunda opción no precise también de la primera.

Share

2 comentarios para “Las dudas del Madrid”

  • 1
    El Socio dijo:

    64 Comentarios · Agregar tuyo
    Juan
    Juan Escribió: 02.09CEST | Oct 15, 2009

    Que gran post por fin en este blog un post sincero que deja de lado esos paradigmas de que el madrid no ve al barca que no le importa el «segundon», definitivamente los vasos comunicantes en su máxima expresión, mientras uno esta bien el otro no lo puede estar ya q uno de los 2 tiene q ser 2do o jugar mal o perder un título.

    Creo que los seguidores del madrid deben tener un poco de paciencia y dejar 6 meses de tranquilidad, han ganado 5 partidos en liga en champions, bueno no nos engañemos no hay nada que hacer para que ganen todos los partidos, si son seguidores y dejan de pedir cabezas al 1er tropiezo podran analizar con más frialdad su equipo y dejaran de poner tanta presión a un entrenador nuevo que ha entrado a un club en el cual todos los jugadores son nuevos. Pellegrini es la 1era vez q trabaja con la plantilla así que dejarlo trabajar y dejar a final de año las calificaciones, si estan bien con los resultados disfruten de este duelo gigante que se acaba de montar contra un gran barca que hará lo posible por repetir (que lo veo muy dificil) el ganar los títulos posibles.

    Lo apasionante no es creernos mejor que el equipo rival, sino la presión el estar pendiente si ganó o no pero no levantarnos en armas ni exigir nada ya solo ir a través de la temporada con altos y bajos que nos generan mayor ansiedad y mayor amor a los colores que defendemos.

    Saludos Madridistas.

    Un seguidor del Barca.
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 02.32CEST | Oct 15, 2009

    Escribo esto para discrepar de la entrada en muchos de sus aspectos.

    El principal, que esa falta de estabilidad tenga como causa el Barça; totalmente falso. Te hablo como socio de 25 años de antigüedad y en todo ese tiempo nunca he percibido que el juego del Barcelona o de cualquier otro club en racha tenga influencia en lo que pase en la Casa Blanca a nivel de afición.

    Sé que es difícil para un culé entender esto que, por otra parte, sí que ha ocurrido en Barcelona (más comprensible con la hegemonía Madridista de tantos años) mucho más en este tiempo en el que el Barça tiene trenzado su juego bastante decentemente.

    Pero esto es así, no hablo desde el punto de vista de la prensa mal llamada Madridista (flaco favor que nos hacen en muchísimas ocasiones), sino de lo que se habla en los vomitorios cuando se abandona el campo. No se marcha uno diciendo “cómo juega el Barça y no nosotros”, se habla de “vaya mierda que hemos hecho hoy, se gane o se pierda” o “vaya pestiño de partido”, porque la gente va al Bernabéu no solo a que gane su equipo sino a divertirse en lo posible. Gustan las gestas y ganar por pelotas, pero en ocasiones marcadas, no por sistema.

    El aficionado del Bernabéu, todavía, no está en esa guerra (si dentro de 10 años la cosa cambia no me importará reconocerlo), el aficionado lo que está es huérfano de su estilo, que no es el Tiki-taka, ni el contragolpe, ni el ganar por la pegada; su estilo es el mandar en el partido, el desborde del contrario, la victoria por aplastamiento y la visión de grandes individualidades, no acopladas a un sistema, sino a ese estilo (estoy hablando de la Quinta del Buitre).

    sigo…
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 02.33CEST | Oct 15, 2009

    El tema de Florentino no es tan sencillo como lo planteas. Floro no aparece para fichar jugadores sino para apuntalar un modelo que no tiene, ahora mismo, recambio posible. Trae jugadores que quieren triunfar en el Madrid, que son cuasimadridistas (si eso es aún posible en este mundo profesional) que llevaban años queriendo recalar en el equipo y no tenían oportunidad. Lógicamente se desata la Ilusión del aficionado, la prensa e, incluso, deja el triplete en mera anécdota durante algunos meses.

    Pero eso tiene fecha de caducidad porque hay que refrendarlo en el campo y ahí es donde ha llegado el problema. Los jugadores fichados han estado ahí; Ronaldo como un crack estelar, Benzemá con sus buenas maneras, así como un Kaká fino y elegante, pero falta la aportación del entrenador ¿cuál ha sido esta? ¿Puedes decirme en qué se diferencia este equipo de los anteriores tácticamente? ¿Podrías decirme qué ha aportado Pellegrini al equipo, a parte de una melena de culebrón?

    Yo no he visto nada y eso es lo preocupante. Rijkard empezó perdiendo con el Barça, es cierto, pero lo hizo con su estilo y cuando ese estilo amarró ciertos automatismos comenzó a crecer junto con sus grandes jugadores. Guardiola comenzó perdiendo pero se reconocía un estilo de juego desde principio de la pretemporada.

    Se puede perder en Sevilla, pero lo que ha quedado en evidencia es que desde el banquillo se fue incapaz de parar la sangría que había en la banda izquierda durante 90 minutos, que ya hay que estar ciego. No hubo presión, no hubo tensión, se jugó de nuevo con 10, los cambios fueron penosos, se perdió de la misma forma en que se habían ganado los anteriores partidos.

    sigo…
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 02.34CEST | Oct 15, 2009

    Seguimos en la indefinición porque tenemos un peaje que pagar en la plantilla no sé porque razón. Jugadores fuera de sitio y de generación, “alucinando” a sus técnicos supongo que por algún conjuro ya que de juego no vemos nada. No es cuestión de darle tiempo al entrenador, se trata de que el entrenador empiece a comportarse como tal antes que todo vuelva a irse a la mierda.

    Tuturutu
    Tuturutu Escribió: 04.38CEST | Oct 15, 2009

    excelente post… como dice mondraco hay k esperar k pellegrini empieze a poner su huella en el equipo…
    ColombianoMadridista
    ColombianoMadridista Escribió: 05.53CEST | Oct 15, 2009

    Mondraco Escribió: | 02.33CEST | Oct 15, 2009

    Se puede perder en Sevilla, pero lo que ha quedado en evidencia es que desde el banquillo se fue incapaz de parar la sangría que había en la banda izquierda durante 90 minutos, que ya hay que estar ciego. No hubo presión, no hubo tensión, se jugó de nuevo con 10, los cambios fueron penosos, se perdió de la misma forma en que se habían ganado los anteriores partidos.

    Seguimos en la indefinición porque tenemos un peaje que pagar en la plantilla no sé porque razón. Jugadores fuera de sitio y de generación, “alucinando” a sus técnicos supongo que por algún conjuro ya que de juego no vemos nada. No es cuestión de darle tiempo al entrenador, se trata de que el entrenador empiece a comportarse como tal antes que todo vuelva a irse a la mierda.

    ________________________________________

    Casi aplaudo.

    Más Razón imposible.

    No sé quien dijo la frase (creo que fue Mondraco mismo o jarroson):

    Con lo nuevo se puede tener paciencia, con lo viejo NO.
    Juan
    Juan Escribió: 05.56CEST | Oct 15, 2009

    Pero ahí se ve la sombra de las directivas ese no se que tiene q tener una explicación mas arriba y presiones innecesarias q no hacen q se conjuunte el juego q no se coloquen los jugadores q mejor estan sino a los que el pueblo quiere, no se si uds los de este blogs se creen los madridistas, madridistas son todos, inclusive los x uds llamados piperos los q se creen todas las burradas de la prensa de la capital.

    Ellos solos no se crean las cosas, todos reman para el mismo lado y eso tiene que tener una cabeza comun y me parece q esta en las directivas y mueven mucho mas de lo q se piensa.

    Por esto ningun tecnico impone su estilo (excepto capello), ya q el resultadismo inmediato hace q no se pueda formar el equipo con los jugadores q tiene. Hay q ganar y mantener a todos contentos (seguir colocando a raul a guti antes a salgado, q serían en mi forma de pensar buenos revulsivos los 2 primeros pero solo para entrar los ultimos 30-20 minutos de partido) siendo la forma más fácil de conseguirla con un juego directo q es x el q supuestamente se emociona el merengue cuya base es la de darle el balon al contrario y aprovechar la velocidad y los espacios para marcar. Asi llevan jugndo desde q veo futbol español incluso con los galacticos q se beneficiaban de las individualidades 1ero de figo y luego de zidane para encaminar los partidos y es lo q sigo viendo ahora con CR y Kaka.

    El juego del barca debe molestar un poco no solo por el juego sino q en los ultimos años se ha visto q el juego vistoso de posesion de ataque esta dando resultado y especialmente este año q paso y la presion e smayor ya q al reunir todo lo q tienen fue unicamente producto del año anterior del barca, si no ganan la champions o la liga q tendrian q hacer?, tienen excelente equipo hay q dejrlo evolucionar y esperar a q saquen lo mejor de si ya q este equipo es de lo mejor q han tenido en toda su historia y si se dejan llevar por los resultados inmediatos lo podrian perder antes de tiempo.

    Saludos
    traile
    traile Escribió: 05.57CEST | Oct 15, 2009

    del enemigo el consejo

    si un seguidor del barsa recomienda tranquilidad es que ha llegado la hora de liarse a tiros

    es indignante leer lo que le hicieron a Di Stefano intentando interferir en su fichaje por el Madrid porque ellos ya tenían a Kubala, estuvo hasta meses sin jugar esperando, angustiado, engordando, si llega a ser un chavalito lo hunden

    siendo aquello asi que no estaran haciendo ahora en los pasillos de la Federacion, no se como no han trasladado la sede a Catalufia como la del baloncesto
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.09CEST | Oct 15, 2009

    Los culés tiene barcelonitis más que madriditis, que ya es decir: todo lo relacionan con el Barça. Este post de apariencia moderada y con un ritmo sereno trasciende no obstante el centrismo del club culé. Ya es hora que el barcelonismo entienda que el Barcelona no forma parte del Proyecto de Florentino, ni de ninguno del Madrid. La meta del Madrid es el gran Madrid de siempre: su objetivo, parecerse lo más posible al Madrid de los recuerdos. Como en el campo de juego, nuestra meta está detrás de nuestro once, en el glorioso pasado.

    Luego, el verdadero descubre el gran juego del Barça de ahora: el Barça siempre jugó bien, siempre tuvo buena plantilla. Parece que este año se ha despertado de la moña que también por siempre tuvo, de cagarse en los pantalones ante las finales, sobre todo en Europa. También con ayuditas de los árbitros, aquí casi siempre y contra el Chelsea en Europa.

    Que puede sea verdad alguna de las cosas que dice del Madrid, cosa casi imposible decir verdades del Madrid a los culés que se toman por segundones, cuando en Europa nunca lo fueron, ni tercerones ni cuarterones. En todo caso en España. España, otro escollo para un culé, tienen un carnet que desprecian y sus miras es llegar a ser una Bosnia o un Sarajevo, incluso el último reducto separatista de un barrio macedonio, todo vale para no ser lo que son: unos tristes españoles, mejor, unos españoles tristes.

    Pero casi todos entienden algunas cosas del Madrid mejor que nosotros y sobre todo muchos de ellos tienen mesura, tienen buenos sentimientos y son personas decentes, en una palabra, las cualidades de las gentes de su entorno. También juegan muy bien a casi todos los deportes. Son gentes admirables. Lástima que eso de admirar, aunque sea al Madrid, se les de tan mal.

    Esta entrada, en la forma, está muy bien escrita, aplaudamos aunque se chinche hughes.
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.30CEST | Oct 15, 2009

    Además está lo de la prensa: nuestra prensa, si lo dicen por marca o el as, nosotros ya la definimos en los motes: los maracas y los asquerosos. Tenemos muy mala prensa. Ayer mismo los de Inda, ignorando a Higuaín, como antes a Negredo, aupaban a Raúl en el lugar de Cristiano, que es como poner a Carmen Maura en lugar de Penélope y lloraban por la lesión de Guti, ¡Dios mío, qué verán los de Inda en estos dos tios!. Nuestra prensa es la culpable al 80% de nuestra decadencia. Ripiosa, pipera y pagada. Ni puto caso.
    traile
    traile Escribió: 06.36CEST | Oct 15, 2009

    es de suponer que algun dia nos enteraremos de lo que ocurrio en el descanso del partido en Sevilla

    hubo un tal Queiroz que primero pone a Ruben de lateral derecho en Sevilla y luego a la media hora lo quita hundiendolo, siempre entrenadores con mucha personalidad y conocimientos llegan al Madrid, Queiroz el formador de jovenes al que hay que dar tiempo, descubierto por Valdano, como el Mito; trabaja Valdano para el barsa? Yes

    menos mal que Benzema ya está mas curtido, le habran hablado tambien de lo que le pasó a Anelka

    en año de Mundial que nadie espere ver al Mito sentado, que esa es la Cuestión con mayúsculas, todo lo demas que si tácticas que si estrategias es el debate sobre el sexo de los ángeles, al fútbol se juega con 11, punto, y mas en la posicion que él tiene secuestrada

    la mente del Tarado funciona como funciona, él echa sus cuentas y dice «como yo no me lesiono nunca porque nunca recibo ninguna patada y voy a jugar todos los minutos, marco un numero tal de churrigoles y si se lesiona este y aquel, porque está habiendo muchas lesiones este año, entonces Del Bosque que me llevo bien con él no como con el otro no le queda mas remedio que llevarme, que ademas ya azuzaremos el tema en la prensa, será por dinero y por piperos

    sí, de locos, un cuento de terror, pero es que en este cuento que sufrimos año tras año el protagonista es el Innombrable
    FloritoNo
    FloritoNo Escribió: 09.37CEST | Oct 15, 2009

    En La Liga española, el Barça juega mejor que el Madrid, vale. Y el Sevilla también, y si olvidamos resultados muy muy engañosos, el Tenerife, el Deportivo y hasta el Xerez que encajó 4 goloes en los últimos 5 minutos después de estar llegando arriba todo el partido con facilidad. La cuestión, el Madrid no juega a nada, y eso no es culpa de Pellegrini, porque el Villareal jugaba a algo en sus tiempos ¿no?
    Raúl encantado. ¿Habéis visto como la prensa carga contra Pellegrini? ¿Algún periódico ha criticado a Raúl por su magnífica actuación en Sevilla? (recordemos que el segundo gol fue su culpa),… nadie.
    El Madrid seguirá jugando a nada y con 10 mucho tiempo,… eso sí, con Pellegrini fuera. Ya encontrará Florentino otro García Remón, o López Caro para hacer el paripé; o a lo mejor se repesca a Juande, que con 10 y un autobús casi gana una liga (hasta que el Barça le puso en su sitio), además es amigo de Raúl y eso le quitará problemas. Florentino está preparando ya la lista de milongas que le va a contar a los socios (yo creo que va a repescar alguna de su anterior etapa,… porque utilizó tantas,…)
    La película «Florito II» no se parece en nada a «El Padrino II»
    FloritoNo
    FloritoNo Escribió: 09.39CEST | Oct 15, 2009

    Por cierto traile, Rubén en aquél partido jugó de central. El mítico lateral derecho fue Paco Pavón al que Reyes hizo de todo
    FloritoNo
    FloritoNo Escribió: 09.43CEST | Oct 15, 2009

    Y la última, cuando en un equipo se lesionan tantos jugadores es porque no tienen preparación física. ¿Se lesionaban tantos jugadores cuando
    entrenaba Capello?
    Reflexionad sobre esto, porque veo al Madrid en Enero bastante malamente si en Octubre andamos con tanta lesión.
    En la anterior etepa Florentino pasaban estas cosas.
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 09.51CEST | Oct 15, 2009

    Podría extenderme y exponer mi opinión con consensuados argumentos institucionales y futbolisticos para rebatir lo que ha comentado el autor del post pero… voy a ser breve y directo.

    El día que nos quitemos a las dos rémoras de encima volveremos a provocar pánico en Europa.

    Hasta ahora hemos estado disputando los títulos con un brazo atado al cuerpo. Si se me permite el símil pugilistico. En el momento que estemos en igualdad de condiciones, es decir, poder jugar con 11 cuando llevamos seis años haciéndolo con 10 (e incluso algunas veces con 9), todo volverá a la normalidad.

    El tema institucional lo dejaré para otro día porque, a mi entender, si es bastante preocupante.

    Ahí si que nos llevan ventaja…
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.09CEST | Oct 15, 2009

    Capello es un crack, no se puede negar.

    LINK
    El_Verdadero
    El_Verdadero Escribió: 10.10CEST | Oct 15, 2009

    Mondraco,

    No digo que el Barça sea el centro de los problemas del Madrid ni una referencia, pero lo que pasa en la ciudad condal es importante en Madrid. A pesar de las quejas de algunos de aquí, en este mismo blog se habla y mucho (en diversos aspectos) del Barça. Y no sólo por apariciones de fuera, si no de propios integrantes de la comunidad.

    Y eso es porque la cantinela de segundones existe, pero la línea entre ambos en la actualidad se ha estrechado (cuando hablo de actualidad, me refiero al fútbol moderno no a los últimos cinco años)y yo sí creo en la teoría de los vasos comunicantes.

    Sobre el día del Sevilla… no, no se paró la sangría de la banda izquierda. Pero en todos los equipos hay partidos en los que desde el banquillo no se reacciona correctamente.

    Y Pellegrini está buscando. Que no es manco, lo hemos visto. Rijkaard no vino con una idea clara. Ronaldinho jugó de delantero, de mediapunta y al final acabó de falso extremo. El dibujo táctico no estaba claro en los primeros meses. Y sí, casi le cuesta la cabeza (alabado sea Davids). ¿Imaginas la cagada que hubiera sido cargárselo?

    Y sí, faltan cojones para echar al Deco y Dinho de turno. Aunque a diferencia de los brasileños, Raúl y Guti son parte del mobiliario del campo casi.

    connolly
    connolly Escribió: 10.15CEST | Oct 15, 2009

    la foto da un poco de miedo.
    tremendo Laporta, haciendo un maravilloso sketch de lo que el victimismo y la demagogia pueden dar de sí. Si al final confesara que el rollo que se tira era una broma para descojonarse del personal me asombraría de su gran sentido del humor. Pero no creo que ocurra.
    Es que no queda un poco de dignidad, el deporte nacional es el victimismo, y la autocompasión el sustituto de la tortilla de patata.todo el mundo está agraviado, no es que se sientan, no es un hecho que están agraviados.
    Me estoy imaginando el divorcio del pobre Jan, tras establecer la marca del presi del barsa que mas ha follao sientiéndose víctima de su exceso de bondad al intentar enseñar lo que es la identidad catalana a esas pobres pechugonas.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.32CEST | Oct 15, 2009

    Como dice Hamefd, la entrada es serena, reflexiva y moderada. Aunque el estilo del blog sea otro – exaltación tabernaria y humor más o menos sutil – se agradecen entradas como esta.

    Creo entender, que el mensaje de la entrada es que falta estabilidad por varias razones, fundamentalmente dos, primera por el juego del Farsa, y segunda por que el Madrid, a pesar de ganar títulos, no juega un pimiento. Y estas dos razones, se pueden resumir en una, el madrid no tiene el «jogo bonito».

    ¿Y qué es eso del jogo bonito? pues es una buena pregunta. La prensa en general, y con ésto me refiero tanto a tertulianos de Punto Pelota como a bloggers, lleva unos años machacando con que el jogo bonito es el del Farsa y la Selección, de ahí que surjan los debates estúpidos titulados «¿debe el madrid jugar como el farsa?».

    La raíz del problema es la definición del jogo bonito, y ahí se puede entrar en un debate de estilos, en el que Valdano dice por ejemplo, que el equipo está «dotado para la aceleración» (sic) -con Raúl como titular, oiga.

    Hace un tiempo leí al gran Erzuru en el blog de JM Rodríguez decir que el juego bonito es «hacer ocasiones de gol», cosa con la que estoy bastante de acuerdo. Paráos a reflexionar. Un equipo juega bien cuando crea ocasiones de gol y no se las crean a él, no cuando tiene la pelota y tiene la posesión. Se dice que el farsa juega bien porque tiene la pelota y la posesión y dan 245 toques como mínimo antes de tirar a puerta, pero no es cierto. El farsa juega bien cuando hay ocasiones de gol, tan sencillo como eso. Yo que viví la época de la Quinta, puedo decir, que no era un estilo basado en posesión, eso sí, se creaban ocasiones y muchas, y la gente estaba contenta, y no se cuestionaba si el equipo jugaba bien o no.

    Si se asumiera que esta es la definición del jogo bonito, la prensa dejaría de mirar al farsa o a la selección como modelos y el club no tendría esa presión y se podrían concentrar los esfuerzos en dejaría trabajar a Pellegrini.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.32CEST | Oct 15, 2009

    Pero claro, eso sería un mundo ideal.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.45CEST | Oct 15, 2009

    De acuerdo con la definición de juego bonito de Erzuru y Geodotto.
    refused
    refused Escribió: 12.04CEST | Oct 15, 2009

    Buen post, Verdadero.

    Mortimer
    Mortimer Escribió: 12.05CEST | Oct 15, 2009

    ¿Visteis ayer el video que pusieron de Baúl en la sexta?

    LINK

    «Los rechaces son lo más importante del futbol» :: «Si, tu lo sabes bien»
    «Mucha gente dice que los rechaces son muy faciles pero la realidad es que hay que seguir toda la jugada»
    «Morientes, my friend»

    jajaja el mejor humorista del mundo
    AnG-L
    AnG-L Escribió: 12.48CEST | Oct 15, 2009

    Una cosa es que esté el parásito en el campo, otra cosa bien distinta es que juguemos bien al futbol. Estoy de acuerdo con la definición de jugar bien al futbol de geodotto. Si creásemos muchas ocasiones se le vería el plumero a alguno. Y no se porque criticáis tanto a queiroz, con él haciamos muchas ocasiones y muchos goles, pero eso es otro tema.

    Según esa definición, la pieza clave para jugar bien es el entrenador. Y tenemos un entrenador que no ha aportado absolutamente nada, salvo alinear a los jugadores de forma bastante aleatoria. Pedís tiempo para el entrenador, pero el tiempo es algo que se da únicamente si se ve una razón para darlo. Jugamos exactamente igual que los anteriores entrenadores que han fracasado, es decir, los que ponen a jugadores y rezan para que el partido se gane solo.

    Y esto me hace preguntarme una cosa, que hacen en los entrenamientos???

    Camacho en 4 partidos que estuvo en el madrid impuso su estilo. Capello desde el primer partido maravilló/horrorizó con su estilo italiano. Pelelegrini lleva ya más de diez partidos y no se nota trabajo en ninguno de ellos.
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 12.54CEST | Oct 15, 2009

    Geodotto

    Yo matizaría un poco esa definición, aún estando de acuerdo en un porcentaje muy alto.

    Me refiero a equipos que juegan al contragolpe y que crean muchas ocasiones de gol. Eso no gusta al Madridismo en general. Mucho menos en casa. Eso fue lo que aportó Capello en su primera etapa y dejó muchas dudas…. y un título.

    Si se deslinda ese supuesto para mí sería una definición precisa. Sería la definición de la Quinta y del equipo de la primera vuelta de Queiroz, han sido los dos últimos momentos en los que el Real Madrid ha tenido un juego coherente con un estilo definido.

    Yo comencé a ir al Bernabéu cuando Juanito apareció por allí, la gente iba a divertirse y ver ganar a su equipo, el patrón de juego era siempre el mismo, dominar el juego, no tanto la posesión, crear peligro, desbordar al contrario y ganar. El fútbol es emoción y ese sentimiento te lo da esa actitud en un terreno de juego.

    Por contra tenía un peligro y es que fuera de casa mantener esa actitud se antojaba más complicado. De ahí la necesidad de las remontadas.

    Otros tiempos….
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 13.38CEST | Oct 15, 2009

    Y aquí un video que deja bien claro que si no jugamos en equipo y las estrellas se saltan las instrucciones a la torera, puede haber perversiones indeseables….

    LINK
    _CMRR_
    _CMRR_ Escribió: 13.46CEST | Oct 15, 2009

    ¿Pero quién viste a los presentadores de los informativos de la sexta? ¿Milikito?
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 14.05CEST | Oct 15, 2009

    A mi lo de jugar bonito cada día me da más pereza comentarlo, pero bueno haré un esfuerzo.

    Hay muchas maneras de jugar bonito: fútbol vertical con seguridad defensiva, contragolpe bien hecho, un bloque sólido a lo Capello, tikitaka ofensivo… joder, jugar bonito es hacer bien las cosas y punto. El problema es que ahora parece que para jugar bonito hay que sobar la bola como el Farsa y cuidado, y lo digo ahora antes de que suceda: creo que el Farsa se lo está creyendo y la van a cagar. Me explico:

    Todo el tema este empezó con el Barsa de Cruyff, pero eso era otra cosa. Recuerdo ver partidos embobado, cómo movían la bola los mamones! pero era distinto a lo de ahora. La tocaban hacia adelante, y cuando no se podía se retrasaba al primer toque pero INMEDIATAMENTE el jugador que la recibía la pasaba hacía arriba. Es decir, daba una sensación de sierra que iba avanzando hacia la portería. El Farsa de este año está muy lejos de eso. Creo que se han creído que el buen fútbol es el sobar la pelota sin sentido en el centro del campo, y así vemos lo que vemos, posesiones del 75% y 4 ocasiones de gol en un partido. Joder, si el Madrid crea casi un 30% de oportunidades más! El año pasado no era así. La sobaban mucho, pero no hasta estos límites. Si yo fuese barcelonista estaría preocupado y no haría caso de Manolo Mamas ni demás basura. De todas formas, ese Barsa de Cruyff fue fornicado por un increible Milán de Capello. Que alguien me diga que ese Milán jugaba peor que el Farsa. Ja! Quizás menos engatusador, pero era maravilloso.

    Lo que quiero decir con esto es que hay muchas maneras de jugar bonito. Por ejemplo el juego del Chelsea de la primera etapa de Mou era increible. El Madrid tiene que jugar a lo que ha jugado siempre: vertical, rápido, a buscar el gol y con cojones y potencia. El tikitaka para el Farsa, y si Mama dice que hay que jugar como el Farsa, que le den mucho poer culo.

    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 14.05CEST | Oct 15, 2009

    Y me reitero. Creo que el Farsa se está empezando a hacer automamelucos con su tikitaka y les puede salir mal.
    peri the true
    peri the true Escribió: 14.06CEST | Oct 15, 2009

    Estos progre-mierdas de la SECTA no tienen vergüenza…..jjjj

    LINK
    peri the true
    peri the true Escribió: 14.18CEST | Oct 15, 2009

    Veo que ahí arriba ya habéis puesto el vergonzoso vídeo. Como aquel de Salgado donde un jubilado le hace una pirula.

    No sé si vosotros veis los partidos del Real grabados, sin la tensión del directo. Yo el partido del Sevilla lo he visto 3 veces, y lo que veo ahí es un EQUIPÓN del COPÓN (me refiero al Real, no seáis capullos).

    Cierto que no hay continuidad todavía, que hay i-conos que entorpecen y por momentos hay desajustes lógicos. Pero lo que el equipo deja entrever detrás de esa cortina, a mi juicio es BRUTAL (toma palabro!).

    Como vengo diciendo desde la pretemporada: Vamos a ver maravillas.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 14.49CEST | Oct 15, 2009

    El video es un documento impagable. Enseña cosas a los paranoicos con razón como nosotros:

    Raúl tal cual:

    Pullitas a todos, «el primo de Gago, (pero no de Guti)», «italiano, cuidado, voy a hacer lo que me enseñó Cannavaro (y le deja pasar :DD)»

    «Sólo me habéis metido un gol, bueno a mi no, al portero»

    «A mi si me ponen de central al lado de uno rápido, todavía puedo jugar algún partido…»

    (y luego el video termina con dos palmas de Raúl)

    Entre BRUTAL e IMPAGABLE.
    Llorando espero
    Llorando espero Escribió: 14.57CEST | Oct 15, 2009

    Hombre, que sois patéticos es cierto, y es normal que prefiráis hablar de los pentacampeones, pero ya dedicar las entradas directamente al barça me parece excesivo, ¿no?

    Y más buaaa, y más buaaa… en fin.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 15.04CEST | Oct 15, 2009

    «El_Verdadero Escribió: | 10.10CEST | Oct 15, 2009 Y eso es porque la cantinela de segundones existe, pero la línea entre ambos en la actualidad se ha estrechado (cuando hablo de actualidad, me refiero al fútbol moderno no a los últimos cinco años)y yo sí creo en la teoría de los vasos comunicantes»

    Hombre, a mí personalmente me desternilla la culerada con su memoria histérica selectiva. El Verdadero, que en los últimos 10 años os habéis tirado 7 años sin conseguir ni un solo título. Joder que son 7 años EN BLANCO, ni 2 ni 3 y 5 seguidos con la fauna del Gaspar and company.¿De verdad os creéis que tanto se ha estrechado por 2 temporadas triunfales, la de Reijaar y la del triplete?.

    El problema es que intentáis superar vuestros complejos intentando hacer ver que el Madridismo padece exactamente lo mismo y eso es falso. Tú llevas un tiempecito en el blog y sabes perfectamente lo que se opinaba aquí el año pasado sobre nuestro equipo, es decir, que era un equipo apañado, para ir tirando en la liga y que de champions y demás historias vendeburras nada de nada.

    Lo del estilo es exactamente lo mismo que hace unos 15 ó 16 años con el drintin, que todos ponían por las nubes hasta que la gente se acabó hartando de tanto pasecito de un lado a otro, ronditos y «fúrbol control». Eso está en vuestra historia, lo que pasa es que la mayoría de los chavalillos no vivieron eso y «alucinan» con esto.

    Soprano
    Soprano Escribió: 15.33CEST | Oct 15, 2009

    Nadie ha comentado nada del partido de ayer.

    El partido que hizo ayer Negredo fue imponente, esos pases con el exterior no se los he visto al QL en la vida. Seguramente Florentino estará pidiendo explicaciones a Valdanágoras del porqué nos quedamos con el jubilado y despachamos a Negredo al Sevilla.

    Por otra parte me gustaría resaltar el PARTIDAZO de Silva, por favor que le fichen para la próxima temporada.

    Soprano
    Soprano Escribió: 15.41CEST | Oct 15, 2009

    Opinando sobre las dudas existencialistas que atenazan al madridismo y sobre qué es el buen juego, estoy de acuerdo con vosotros.

    El fútbol de España en la Eurocopa fue bello, pero también es bonito un contragolpe fulminante ( qué partidos los del piojo López contra el Barça ); no debemos obsesionarnos con el Barça. Nosotros tenemos jugadores diferentes más aptos para un estilo de juego rápido y directo.

    Curiosamente, estoy de acuerdo al respecto con Marquinos. Aquí os dejo las dos entradas que dedicó al juego del Madrid:

    LINK

    LINK
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 15.47CEST | Oct 15, 2009

    @PARTIDAZO de Silva

    Ya me has hecho mojar otra vez.

    ___

    El que como madridista esté obsesionado con el toque del Barcelona está cometiendo un error. Pero eso pasa entre mayoría pipera. Los madridistas desesperados lo estamos por otros motivos.
    El_Verdadero
    El_Verdadero Escribió: 15.51CEST | Oct 15, 2009

    Jankovic,

    No me refería a los últimos 10, donde hay una mancha negra culé enorme (Gaspart).

    Por época moderna entendía desde principios de los noventa. Podrás decirme oportunista. Pues nos situamos desde que la Copa de Europa es Champions. Si tú crees que no se han estrechado pues muy bien. Pero el número de títulos está ahí, más o menos (no los he contado).

    Si no, echa la vista atrás y mira lo que ganaba antes de los noventa comparado con el Madrid y después. Joder, los números cantan.
    Pipita Higuain
    Pipita Higuain Escribió: 16.09CEST | Oct 15, 2009

    No os hagais pajas mentales. El juego del Madrid durante el principio de esta década fue muy brillante en muchas ocasiones, directo y avasallador. Ese es el estilo que yo asocio a los mejores momentos del madridismo.

    Mondraco
    Mondraco Escribió: 16.15CEST | Oct 15, 2009

    Soprano Escribió:

    Florentino estará pidiendo explicaciones a Valdanágoras del porqué nos quedamos con el jubilado y despachamos a Negredo al Sevilla.

    **********************

    Creo que no, en una Empresa esa sería le secuencia, yo estaba deseando que este chaval se quedara pero el overbooking de delanteros llevaba a una situación de coste/oportunidad/política de club, creo que en este caso la decisión no fué únicamente de Valdano.

    No obstante sigo esperando que la «QUEDADA» Raúl no acabe estropeando el resto del cuadro. Y también sigo esperando la presentación del entrenador….en el terreno de juego.

    En cuanto a la barcelonitis y madriditis aún no le veo color a la discusión, pero como soy Madridista y, por consiguiente, nada contemporizador, no estoy dispuesto a dejar que esa Barcelonitis se materialice, al menos sin intentar que no ocurra.

    Lo de los vasos comunicantes sí es cierto, pero es porque uno de los dos tiene que perder, no es cuestión de buen o mal juego.
    Históricamente ha habido una cuestión clara: el barça para ganar ha tenido que jugar siempre bien, sin embargo el Madrid para vencer no ha precisado realizar un juego vistoso en muchas ocasiones. Es nuestro plus y no puede decirse que lo hayamos perdido, no ha pasado un año de ello (no digamos ya dos años).

    Y una cosa tengo clara, si el año pasado el entrenador del Madrid hubiese sido Capello y el partido contra el Barça hubiese empezado igual con ese 1 a 0, me hubiese jugado un huevo de Toñín a que la liga se la lleva el Madrid.
    Pipita Higuain
    Pipita Higuain Escribió: 16.18CEST | Oct 15, 2009

    El_Verdadero Escribió: | 15.51CEST | Oct 15, 2009

    Jankovic,

    No me refería a los últimos 10, donde hay una mancha negra culé enorme (Gaspart).

    Por época moderna entendía desde principios de los noventa. Podrás decirme oportunista. Pues nos situamos desde que la Copa de Europa es Champions. Si tú crees que no se han estrechado pues muy bien. Pero el número de títulos está ahí, más o menos (no los he contado).

    Si no, echa la vista atrás y mira lo que ganaba antes de los noventa comparado con el Madrid y después. Joder, los números cantan.

    ————————
    Oportunista, y además oportunista como una catedral de grande macho. Que el principio de los 90 no supone ninguna novedad en el fútbol, que el hecho de que a la Copa de Europa se le pase a llamar Champions League no significa nada, que el balón sigue siendo redondo, y siguen jugando 22 tios y gana el que marca más goles, y todo lo demás son pajas mentales.

    Oportunista porque eliges como referencia el final de un ciclo tremendamente exitoso para el Madrid como es el de la Quinta del Buitre.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 16.21CEST | Oct 15, 2009

    Claro que siempre os situáis en esa fecha, los tiros van por las copas de uropa. Antes de las champions también hacíais buenas temporadas, con ligas, recopas e incluso finales de la orejona. Pero siempre os carcome la titulitis y con las copas de uropa, el nivel, ya no de victimismo segundón, sino de infantilismo ralla lo absurdo.

    Te repaso la historia de nuevo, haciendo el mejor fúrbol nunca visto según todos los ejpertos (desde los 90), habéis conseguido las mismas champions que el horrendo Real Madrid, que no tiene estilo ni sabe a qué juega según los mismos. Habéis tenido un par de años buenos y ya está. Lo de este año es otra historia y bien que lo sabes. Vuestra plantilla es más corta, si tenéis suerte con las lesiones y la copa de áfrica podréis hacer una gran temporada. Id rezando para que no perdáis un par de puntales del equipo como nos pasó a nosotros el año pasado con Ruud y Djila y que todo el mundo obvia.

    Ah, al hilo de lo de la selección, espero que de verdad fichéis a Robinho y no vayáis a por Silva porque la que liaron ayer él e Iniesta fue muy serio. Lo de Negredo es lo de siempre, ¿de verdad que a los periodistas que defienden al tábano y a los raulistas en general no les da vergüenza ajena ver lo que está pasando?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.51CEST | Oct 15, 2009

    Laporta se apunta al Ku Klux Klan.

    LINK
    Diarrá el Grande
    Diarrá el Grande Escribió: 17.09CEST | Oct 15, 2009

    ¿Esta quema de charnegos, a qué hora la echan?

    ¿También se queman culerdos extremeños?
    Blaugrana_eyed_peas
    Blaugrana_eyed_peas Escribió: 17.22CEST | Oct 15, 2009

    Socio, esto es una «Marxa de torxes», que se hace tradicionalmente en recuerdo del presidente de Catalunya «Lluís Companys», fusilado por el franquismo, y naturalmente no tiene nada que ver con el KKK, como supongo ya sabrás.

    Supongo que claro, tratándose de Laporta hay que disparar primero y preguntar después, como lo del presidente de Extremadura, o tantas otras cosas.
    El_Verdadero
    El_Verdadero Escribió: 17.30CEST | Oct 15, 2009

    Simplemente, creo que no se me entiende.

    Podemos coger la época de la quinta del buitre el Madrid si queréis: está el Madrid por delante, pero las diferencias se han estrechado de todas maneras. Coño, sólo hace falta mirar las estadísticas de cuántas ligas ha ganado el Barça en toda su historia y en los últimos veinte años.

    Baúl Vete Ya
    Baúl Vete Ya Escribió: 17.38CEST | Oct 15, 2009

    Hace 20 años el Madrid tenía 14 ligas y 6 copas de europa más que el Barça.

    A día de hoy el Madrid tiene 12 ligas y 6 copas de europa más que el Barça.

    El «estrechamiento» sólo puede calificarse como INAPRECIABLE.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.57CEST | Oct 15, 2009

    A Companys por mí lo podrían haber quemado con las antorchitas esas.
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 17.58CEST | Oct 15, 2009

    Blaugrana_eyed_peas Escribió: | 17.22CEST | Oct 15, 2009
    Socio, esto es una «Marxa de torxes», que se hace tradicionalmente en recuerdo del presidente de Catalunya «Lluís Companys», fusilado por el franquismo, y naturalmente no tiene nada que ver con el KKK, como supongo ya sabrás.

    Supongo que claro, tratándose de Laporta hay que disparar primero y preguntar después, como lo del presidente de Extremadura, o tantas otras cosas.

    Te has dignado a investigar la de peña que se cargó el gran Companys? Ese santito era un puto carnicero. No disculpo a Franco, lo que digo es que me parece patético que se hagan marchas en memoria de un tarado carnicero. Por decir que Stalin era un hijo de la gran puta, no niego que Hitler también lo era.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 17.58CEST | Oct 15, 2009

    En parte, lo que dice El Verdadero es cierto.

    De los 60 a los 90, más de la mitad de las Ligas son blancas. Las migajas se las llevaban Atleti, Valencia y el propio Barça -que sólo ganó dos ligas en ese periodo-.

    El Real Madrid dominó esa larga época.

    Sin embargo, de los 90 hacia ahora, la cosa se ha equilibrado.

    Ya no hay ningún equipo dominante: la liga es cosa de Madrid y Barça. Y las migajas el Valencia, el Depor, el Atleti.

    Hay que volver a hacer un monopolio.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 18.19CEST | Oct 15, 2009

    Creo que este tipo le caerá bien al Socio.

    LINK
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 18.21CEST | Oct 15, 2009

    El_Socio Escribió: | 16.51CEST | Oct 15, 2009
    Laporta se apunta al Ku Klux Klan.
    —————————————————

    A mí me recuerda más a esto, la coreografía es similar:

    LINK
    sh
    sh Escribió: 18.26CEST | Oct 15, 2009

    Está muy bien eso de homenajear a asesinos golpistas como Companys. La vanguardia intelectual del nazionalismo tresporcentista está en eso y un chuloputas como Laporta debe estar con ellos.
    ontarrive
    ontarrive Escribió: 18.34CEST | Oct 15, 2009

    animo campeón seguro que vuelves.

    Todavía soy jugador de la plantilla; estoy lesionado, no apartado ni fuera del equipo, soy un jugador más que ahora mismo no está disponible. Me siento parte del equipo y tengo que estar apoyando a mis compañeros”.
    LINK%E2%80%9CMe_siento_parte_del_equipo%E2%80%9D.htm

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.36CEST | Oct 15, 2009

    Usad tinyurl.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.36CEST | Oct 15, 2009

    Para fliparlo positivamente:

    LINK
    Culeculé
    Culeculé Escribió: 18.42CEST | Oct 15, 2009

    La teoría de los vasos comunicantes, esa explicación tan manida que se aplica cuando un equipo está arriba y automáticamente el otro está abajo, no es correcta. Precisamente es al revés. Al llenar dos vasos comunicantes no queda uno lleno y el otro vacío, sino que se igualan sus niveles. Es justo lo contrario de lo que le pasa a los dos equipos rivales.

    A ver si aprendemos algo de física.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.43CEST | Oct 15, 2009

    Menos mal que vino Faraday a iluminarnos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.02CEST | Oct 15, 2009

    Y Colón era catalán, que lo sepáis:

    LINK
    drakkai
    drakkai Escribió: 23.46CEST | Oct 15, 2009

    Que en el Madrid no hay estabilidad? Entonces supongo que la estabilidad estara en Barcelona, donde Laporta por poco lo echan a patadas hace un par de años. Quizas la estabilidad este en Valencia y sus pequeñas deudas. Puede que la estabilidad este en el Atletico de Madrid, donde un dia Abel es dios y al siguiente hay que echarlo. Los unicos equipos estables de la liga española de la zona de arriba son el Sevilla, porque su presidente es un cabezota y le han salido las cosas bien, y la aficion respalda al presidente con uñas, dientes y cuchillos; y en Villareal, donde aun no se creen donde estan en la tabla. Los demas equipos tienen estabilidad aparente, la misma que tendria el Barcelona si esta temporada no ganase nada.
    El buen juego del Barcelona… yo he visto partidos del Barcelona sosos, sosos. Parece que hayan inventado el futbol. Cuando lo unico que han inventado es la Messi dependencia. Si el Madrid depende de Ronaldo, es que es una mierda, si el Barsa depende de Messi, es que Messi es muy bueno. El Barcelona lo unico que ha hecho mencionablemente bien es cuidar la cantera, cosa que deberian empezar a hacer en Madrid. Instalaciones, ayudas a los chavales y a los padres de los chavales. Que hay que ser bobos para dejar escapar tanto crack.
    AnG-L
    AnG-L Escribió: 00.06CEST | Oct 16, 2009

    Está un poco incompleta la noticia de colón…

    Tuve la suerte el otro día de escuchar a algún experto en la radio (benditos atascos) y la única conclisión a la que se llegó es que no se sabe nada de su origen, todas las teorías son únicamente eso, teorías.

    Eso si, el 15% de sus restos están enterrados en Sevilla, el otro 85% presumiblemente en santo domingo, aunque no dejan exhumar los restos.

    Dentro de poco los franceses, con mucha experiencia en estas lides, dirán que Colón era francés.
    yo
    yo Escribió: 01.27CEST | Oct 16, 2009

    Mondraco dice que el estilo es mandar, el desborde del contrario, el aplastamiento, las grandes individualidades

    Geodotto dice que un equipo juega bien cuando crea ocasiones de gol y no se las crean a él, no cuando tiene la pelota y la posesión y da 245 toques, sino que se crean ocasiones y muchas como en la época de la Quinta

    EXACTO, eso fue siempre el Real Madrid hasta con Di Stefano. Con Capello se tenía eso otra vez

    yo
    yo Escribió: 01.33CEST | Oct 16, 2009

    El fútbol es eso crear muchas ocasiones de gol, todas las que puedas procurando que no te las creen a ti, si es que no es tan complicado, esto ya esta inventado hace mucho, otra cosa es que intentes hacer estupidos juegos intelectuales a costa mas que del fútbol, del futbol que tiene que hacer el Real Madrid

    De donde viene entonces la demás morralla? De Valdano, del omnipresente grupo Prisa que creó escuela, una especie de socialismo trasladado al futbol donde lo bonito es darsela a alguien que esta a 3 metros de ti, a su vez ese se la da a otro y asi 200 veces, futbol solidario, ja, donde uno como Robben no es bienvenido ni la velocidad tampoco en ese mundo utopico y estable, repartir una y otra vez el juego hasta que no queda nada que repartir. Desde comienzos de los 90 hasta ahora ahí están los resultados, a punto estuvo Mendoza de traer a Maturana por recomendación de Ramon Martinez

    porque el Real Madrid al ser lo mas grande y estar siempre los periolistos viviendo en él, y como tiene el pecado de ser el equipo de Franco y demas mentiras, es el que tiene que experimentar con gaseosa, con futbol solidario para que los cortesanos periolistos esten contentos y den palmaditas al presi, luego cuando lleguen las derrotas no pasa nada porque vendemos cambios y periódicos. Que todo cambie para que nada cambie. Los valdano de toda la vida luego necesitan para compensar, porque la gente podría acabar despertando, un icono cateto al que agarrarse, que supuestamente represente las viejas esencias, una supuesta garra, un Castro sobre el campo, un tiranuelo lider maximo

    la demagogia Cruyff, que ganó 2 ligas por arbitrajes, otra por el cagón de Bebeto y la copa de Europa mas devaluada de la historia, gracias a un formato de grupos y contra un equipo de mitad de la tabla en Italia, a quien acabó curiosamente afectando fue al Madrid en vez de al Farsa, tambien fue en la epoca de Tenerife, Valdano, Prisa y tambien influyó
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 01.56CEST | Oct 16, 2009

    Echo de menos esas tardes, de pie, en la zona de grada del Bernabéu, cuando los socios no comían pipas porque el escaso sitio no daba para abrir los brazos; mirando el reloj sobre el minuto 18 y preguntándonos, con extrañeza, como era posible que no hubiésemos marcado ninguna de las diez ocasiones que ya habíamos tenido.

    Esa era la Quinta, con ese Jankovic (de donde sacaron a ese pedazo de jugador) repartiendo juego sobre Michel o Gordillo que desbordaban por la banda una y otra vez, sin concesiones, sin toques innecesarios, con ambición y fuerza.

    ¿Estilo? Pues será eso….si

  • […] el Atlético de Madrid (fansdelmadrid.com) mira hacia la zona más alta de la clasificación y es uno de los candidatos a luchar por el […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.