Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Las selecciones me tocan los cojones

Manaus_aerea_arenaamazonia
El estadio Arena da Amazona, en Manaos. Mu gonico.

Bueno bueno bueno, ya casi estamos en ver-ano, y también se nos viene encima la que es quizá la temporada de selecciones más intensa de la historia del júrgol, con nada menos que tres torneos importantes (risas) en dis-puta.

– Copamérica Centenario: Como había pocas Copas América (es una competición bianual), alguien dijo: «¡¡Coño!! Vamos a hacer otra en 2016, porque… ¡es el 100 aniversario!» Éramos pocos y parió la FIFA. ¿Habría sido más lógico retrasar la del año pasado al 2016 para convertirla en la copa del Centenario? Obvio. Pero entonces habría habido mucha menos pasta y mamoneos para la nutrida pléyade de federativos futboleros repartidos a lo largo del continente (si las federaciones europeas son corruptas, traten de imaginar lo que pasa en Latinonoamérica). ¿Quién me gustaría que ganara? Cualquier equipo menos Argentina, para los fans del retrasado sigan rabiando. Tampoco me haría mucha gracia que ganara Locombia, porque sinceramente, este país ya está bastante alienado por el puto fúrbol.

– JJOO de Río: Hablando de corrupción… unos Juegos en Brasil. Je. Si ha llegado el 25% del presupuesto a la organización de las pruebas y a la construcción de infraestructuras, ya será mucho. En este caso, quien no quiero que gane de ninguna manera es Brasil (Brayiu), principalente para descojonarme de su traumita de no haber conseguido nunca la medalla de oro en unos Juegos (gran cuestión nacional sin duda). Además, sería especialmente divertido porque repetirían ridículo como anfitrión tras el Mundial, y porque también fracasaría el extremadamente repelente Neymar, que ha puesto gran interés en jugar el torneíto. ¿Quién me gustaría que ganara? Japón, claro, siendo tan enclenques lo tienen en japonés de Hokkaido. España no se clasificó (risas).

– Urocopa: España (perdón, la Coja) es la vigente campeona, pero está dispuesta a entregar el cetro a cualquier equipo con cara y ojos, tal como hizo con el Mundial. A este respecto, los anti-Coja (que ya somos legión) rezamos para que el muy miserable, amargado y arrastrado Del Bosque alinee de titular a Casillas, propiciando que ambos acaben sus carreras en medio de la más absoluta infamia, a la que llevan muchos años haciéndose acreedores. Por lo demás, estaría muy bien que ganara la Porchugal de Ranaldo, pero vaya, si no lo consigue no voy a perder un minuto de sueño. También sería gracioso que ganara Francia sin el tolai de Benzema, aunque obviamente el despiporre definitivo sería que se la llevara Gales.

En fin, esto de las selecciones es genial porque, después de disputar unos 60-70 partidos durante la temporada, los mejores jugadores tienen que estar un mes adicional en tensión y forzando el físico para ganar estos torneíllos de 7 partidos con un nivel deportivo vamos a decir… discutible; sin duda eventos ideales para provocar lesiones graves o acortar/destruir carreras. Lo que necesita el fútbol y lo futbolistas, vaya. Pero bueno, todo sea para que los prebostes de turno se hagan piscinas de billetes como la del Tío Gilito y unos desocupados de la vida puedan llenar unas semanas de verano desconectando el cerebro, pintándose banderitas en la cara y haciendo el capullo intensamente. ¡¡Cuánta gloria!!

•••••

El superconsejito del día: MANDAD. MÁS. PELAS.


Share

170 comentarios para “Las selecciones me tocan los cojones”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.