Los chicos del basket

https://youtu.be/ISU_JEe2R9A

Objetivamente hablando, no hay ninguna razón por la que el basket no pueda ser en España igual de popular que el fútbol. El concepto básico es el mismo: dos grupos de mastuerzos pugnando por meter una pelota en un hueco, rectangular y grande en un caso, redondo y pequeño en el otro. De hecho, en los 80 y 90 el basket parecía amenazar esa hergemonía futbolera, hasta que Prisa decidió arrancarlo de la televisión pública para engordar su infecto Canal Plus. La ACB aceptó gustosa el dinero rápido y fácil, sin saber que estaba firmando su sentencia de muerte: una década después el baloncesto había revertido a su condición de deporte minoritario, relegado por un fútbol al que una repentina lluvia de millones permitió aquella breve fantasía de «La liga de las estrellas».

Así, la vida del baloncestista que juega en Europa resulta paradójica: es deportista de élite, pero raramente famoso; gana mucho dinero, pero cantidades incomparables a un futbolista (menos si eres una rata montenegrina que traiciona al equipo que lo formó); y practica el mejor baloncesto a este lado de la NBA, pero sin armar nunca demasiado ruido. Todo esto se cumple especialmente en los jugadores del Madrid, que si bien están mejor que la inmensa mayoría de homólogos de la ACB, se encuentran siempre eclipsados por la sombra de sus compañeros de escudo futbolísticos; el merengue que sigue el balompié, ejemplar generalmente muy gañán, raramente se interesa por el equipo de basket, aunque si pasáramos a la NBA se convertiría en fan instantáneo. Cuando ganamos una Champions, se arma la marimorena; cuando ganamos una Euroliga, la mayoría de simpatizantes se limita a decir «ah, qué bien».


Incondicionales en Kaunas, timados para pagar una entrada de 450 €.

Y así están los canasteros blancos, obligados a ganar un título con no menos dificultad que una Champions, pero con veinte veces menos repercusión. Sin embargo, es imposible negar el descomunal mérito de la conocida sempiternamente como «la sección», que con un presupuesto notablemente limitado, muy lejos de las plantillas estelares que dirigieron Ferrándiz y Lolo, ha conseguido un hueco permanente entre los cuatro mejores del continente. Lo de ayer no deja de ser uno de tantos milagros, no muy distinto de los realizados en fútbol, exprimiendo al límite la vida útil de las viejas estrellas, recuperando a jugadores como Tavares que parecían perdidos para la causa y formando a otros (Campazzo, Yabusele) de los que algunos se reían hasta que dejaron de reírse. Incluso un Randolph que aún lleva una rodilla colgando contribuyó a derrotar el enésimo proyecto culé regado de millones que no tienen, buena parte de ellos para pagar a la mencionada rata. Si Chusma sale reforzado de ayer, Josequevicio queda tocadísimo. Un entrenador que parecía iba a revolucionar el equipo, por su carácter e indudable compromiso culero, y que al final se va a quedar en un simple gritón con muy mala gestión de las crisis. Otro plan infalible que acaba en hostia morrocotuda.

Quiero destacar la figura de Hezonja, un tipo que ejemplifica como nadie el aspecto que para mí debería tener un deportista: planta impecable, piel libre de tatus, ni un pelo fuera de sitio; parece un estudiante de Empresariales que se está pagando la carrera jugando al basket. Y lo destaco a él para incidir en que si el deporte profesional no puede generar tipos que sean un buen modelo para los jóvenes, entonces sólo sirve para embrutecer a la masa. Los Correas, Poiriers y Decks de la vida degradan el profesionalismo, mientras que un tipo como Hejonza (que además, claro, es un gran jugador) lo dignifica.

El Olympiakós es quizá lo más parecido que queda en la competición a los expulsados rusos, un equipo duro y serio. Comandado por un viejo conocido como Bartzokas, va camino de una temporada perfecta en Grecia, ganando todos los partidos de Liga y Copa. En Euroliga no le ha ido tan bien, con 12 derrotas, por lo que hay forma de meterles mano. El reto para el Madrid es sobre todo mental, tras perder las dos finales anteriores en que eliminó al Barsa en semis, pero no parece algo fuera del alcance de este grupo, pergeñador de milagros que al día siguiente se ventilan con tres minutos escasos en los noticieros.

Share

336 comentarios sobre “Los chicos del basket

  1. Una puntualización a la entrada de El Socio:

    En la Euroliga ha perdido 10 partidos no 12, y ha sido el ganador de la fase regular. El Madrid fue tercero con once derrotas. Los dos enfrentamientos que hemos tenido en esa fase los hemos perdido, en casa por dos puntos 87-89, y en Grecia 73-60 en una de las peores anotaciones del equipo en la temporada.

    Respecto a la final, nos hemos enfrentado tres veces con ellos y hemos perdido dos. Es hora de nivelar esta estadística.

  2. Euler: Supón que hoy te revisan la hipoteca, y te dan un cuadro de amortizaciones para los años que te quedan. Si el interés variable del año próximo de revisión es igual al de la revisión de hoy, te aseguro que pagas exactamente en el año segundo las mismas cuotas que te dan hoy para el año segundo. Y si el tercer año sigue sin variar el interés, pagarás lo que hoy te dice que pagarás en el tercer año. Hablo no sólo de cuota, sino de capital y de intereses.

    madridsXXI: Imaginemos que pedimos 100.000 euros a devolver en 10 años en 10 pagos anuales con un interés del 3%.

    Pagamos:

    Año 1: principal: 10.000 Intereses: 3000 Euros. (3% de 100.00)
    Año 2: principal: 10.000 Intereses: 2700 Euros (3% de 90.000)
    Año 3: principal: 10.000 Intereses: 2400 Euros (3% de 80.000)

    ..
    ..
    Año 10: Principal: 10.000 Intereses: 300 Euros(3% de 10.000).

    ¿Veis cómo al principio se pagan muchos intereses y al final pocos?

    Muy buenas, muchas gracias por avanzar en el tema.

    Estamos de acuerdo en eso. Mi punto es que, cuando cambia el euribor y, por lo tanto, revisan las cuotas mensuales a pagar, sí que hay un cambio no sólo en la cuota mensual, sino también en el porcentaje y cantidades a pagar cada mes tanto del capital principal como de los intereses.

    Esto no es opinión, esto es información. Y no tenéis más que mirar vuestras cuotas mensuales (y los % y cantidades absolutas de principal e intereses en cada una) que estáis pagando ahora tras revisión de vuestras cipotecas, y compararlo con las previas. Veréis no sólo que el % y la cantidad absoluta del interés que pagáis ha subido, sino que también el % y cantidad absoluta del principal ha bajado. Esto es así.

    Como veréis, os han vuelto a castigar con un re-cálculo del método francés para penalizaros en lo económico nuevamente. (Salvo que sea una cipoteca a interés fijo, claro está.)

    Se trata de cipotecas doblemente variables, ya que el perfil de la curva de amortización varía y se ajusta de manera detrimental para el cliente cipotecado con los cambios del euríbor.

    La pregunta es: ¿es esto legal? ¿está escrito así en lo que firmamos al concendernos el banco el crédito cipotecario?

  3. el curioso:
    El negocio inmobiliario es como el Casino, no está hecho para que ganen los clientes sino la banca.

    Puede que sí… o puede que no.

    Las necesidades y características del tipo de apartamento que mejor se ajustan a cada uno van variando mucho con los años. (Estado civil, vivir con más familiares, hijos, necesidades específica de trabajo, expectativas de permanencia en el sitio, jubilación… todo impacta en el tipo de piso ideal para cada persona.)

    Que aumente el valor de la zona donde uno vive en un apartamento de su propiedad, siempre es positivo. Si después te quieres cambiar a otro sitio, quizás el nuevo sitio por el mismo precio sea mejor para tus necesidades de esa época. Y, si lo que uno necesita es cash, el venderlo a buen precio siempre te da margen para vivir en otro sitio que cueste menos y el resto gastarlo en las otras necesidades.

    O, visto de la otra manera: que disminuya el valor de la zona donde uno vive en un apartamento de su propiedad, siempre es negativo.

  4. A por el título, ostia ya. No nos vale de nuevo apear al Mafialona para cagarla en la final.

  5. Teletubbies: cuando cambia el euribor y, por lo tanto, revisan las cuotas mensuales a pagar, sí que hay un cambio no sólo en la cuota mensual, sino también en el porcentaje y cantidades a pagar cada mes tanto del capital principal como de los intereses.

    Cuando cambia el interés, se recalcula el cuadro de amortización. Pero el cálculo es el mismo. A partir de lo que te queda por pagar de principal y de los años que te quedan , se hace un nuevo cuadro.

    Sigamos con el ejemplo que puse anteriormente.

    Imaginemos que en el cuarto año de préstamo, cambia el Euribor y el interés a aplicar es el 4%.

    En ese momento hemos amortizado 30.000 de los 100.000 euros pedidos. Y nos quedan 7 años por pagar. Entonces el cálculo sería idéntico a pedir un préstamo nuevo por 70.000 euros a 7 años , al 4%:

    Año 1: Principal: 10.000 Intereses: 2800 (4% de 70.000)
    Año 2: Principal: 10.000 Intereses: 2400 (4% del 60.000)


    Año 7: Principal: 10.000 Intereses: 400 (4% de 10.000).

    No hay un cambio de reglas ni nada parecido. Por supuesto, como he dicho antes, la fórmula del método francés lo único que hace es sacar cuotas iguales, porque en mi ejemplo simplificado al pagar el mismo principal, pagarías más de cuota el primer año que el siguiente y sucesivamente.
    Como anécdota, decir que yo hace años saqué un préstamo que no era por el método francés, sino parecido al que he puesto arriba. Las cuotas eran mayores al principio y menores después. Esto ahora mismo no se hace prácticamente en ningún préstamo.

  6. Cualquiera se pone a alquilar su vivienda con esta chusma socialcomunista que apoya a okupas/inquiokupas.

    La vecina de puerta se va ahora, en mayo, aguantó varios años un alquiler alto y se pira a un piso suyo, que no sé cómo no estaba en él hace tiempo. El dueño del piso no creo que consiga pronto un nuevo inquilino (alquiler muy caro para lo que es Narón, al lado de Ferrol). Y si el usurero da un mal paso con los nuevos inquilinos, se puede llevar una buena sorpresa. En realidad, no sabes cómo te pueden salir los inquilinos. Te pagan el depósito y el primer mes y puede ser lo último que suelten.

  7. el curioso: Que la casa donde vives se cotice el doble que cuando la compraste no es ninguna buena noticia, al revés. En todo caso puede ser buena noticia para tus herederos pero tampoco siempre.

    En esto, como en todo, se aplica el sentido común. Que una propiedad tuya se revalorice al doble significa, primero que tienes el doble de patrimonio, y segundo que el sitio donde vives es una zona mejor (por eso el mercado la valora más).

    La malísima noticia siempre es que tu propiedad valga menos, porque aparte de lo económico significa que el barrio se ha devaluado, y eso nunca es por buenas razones.

    Que si tu propiedad sube, el resto también, claro. Pero los problemas, con el bolsillo lleno siempre son menos problema.

  8. madridsXXI: maginemos que en el cuarto año de préstamo, cambia el Euribor y el interés a aplicar es el 4%.

    En ese momento hemos amortizado 30.000 de los 100.000 euros pedidos. Y nos quedan 7 años por pagar. Entonces el cálculo sería idéntico a pedir un préstamo nuevo por 70.000 euros a 7 años , al 4%:

    Año 1: Principal: 10.000 Intereses: 2800 (4% de 70.000)
    Año 2: Principal: 10.000 Intereses: 2400 (4% del 60.000)


    Año 7: Principal: 10.000 Intereses: 400 (4% de 10.000).

    Muchas gracias, madridsXXI

    Pero, y dale… que esa es la teoría -con la cual estoy de acuerdo-, pero en la realidad de lo ocurrido, esto no es así: con el reajuste derivado de la subidad del euribor el pago principal, que en tu ejemplo se mantiene en 10.000 euros anuales, en la realidad baja, por poner una cifra inventada, a 7000 euros anuales.

    Por eso digo que es cipoteca variable doblemente: porque no sólo aumenta el interés cuando aumenta el euribor, sino que también cambia la curva de amortización, afectando adicionalmente a las cifras absolutas del pago no sólo del interés sino también del principal.

    Pero no te pido que me creas, sino que lo mires en tu propio préstamo cipotecario variable (y cualquier otro fansista que esté con una cipoteca variable) y creas lo que tus ojos ven.

    Si quieres te pongo un ejemplo mío, de BANKINTER, en el que ocurre esto a todos los clientes. Le pregunté a la jefa de la sucursal, que parece la más espabilada del convento, y ni siquiera sabía de qué le hablaba, diálogo de besugos. Así que me tuve que limitar a pedirle que me bajara los intereses sin entrar en disquisiciones.

    Y mi pregunta es: ¿es esto legal?

  9. La mayoría se pensaban que las cipotecas (con intereses bajos) iban a ser un chollo para los restos.

    Se acabó lo que se daba. No tendrás nada y serás feliz, pagando de por vida una cipoteca.

    Veinte y trinca, hoyga.

  10. ¿Qué es un inquiokupa? Con la cantidad de neolenguas orwellianas que han creado hacen falta nuevos diccionarios.

    Si hay contrato de arrendamiento es inquilino aunque no pague. Será lanzado de la vivienda cuando lo determine el Juzgado.

    Si está en una vivienda sin contrato de arrendamiento, o cualquier otro título que legitime el uso de una vivienda que no sea domicilio del propietario, es precarista y será lanzado cuando determine un Juzgado.

    Si se instala en una vivienda que es el domicilio de otra persona es un delito de allanamiento de morada, será detenido en el momento y puesto a disposición judicial. El concepto domicilio incluye las residencias vacacionales. Es jurisprudencia asentada.

    Ya pueden seguir paladeando la propaganda que mas les guste. Que la realidad no les estropee su mundo de fantasía. Que asco de pais están dejando entre la propaganda llamada prensa, los abascales, iglesias, sanchez, feijoos y demás marionetas.

  11. La fumada de Sison de que nos echaron droja en el Colacao en Manchester es menos espectacular que las ganas de la gente de tragarse cualquier cosa que los alivie de su «dolor». Hay creyentes para todo.

    Basta con inventarse una trola sin fundamento que «explique» y consuele una frustración.

  12. Teletubbies: Que aumente el valor de la zona donde uno vive en un apartamento de su propiedad, siempre es positivo

    madridsXXI: Que una propiedad tuya se revalorice al doble significa, primero que tienes el doble de patrimonio, y segundo que el sitio donde vives es una zona mejor (por eso el mercado la valora más).

    Sí y no, voy a tratar de explicar mejor mi punto de vista.

    Si la casa donde hábito se revaloriza un 100% en 10 años significa que si quiero venderla voy a recuperar lo que pagué por ella y otro tanto igual.

    Eso parece una excelente noticia pero en el 90% de las situaciones no lo es por varias razones, de menor a mayor importancia:

    1) A esa ganancia tengo que descontarle los gastos de compraventa, los intereses abonados (si los hubiere), las plusvalías y los gastos de compraventa de la nueva si es que voy a volver a comprar

    2) Suponiendo que vaya a comprar algo similar a lo que tenía en valor, resulta que voy a pagar el doble de lo que pagué, porque no ha sido solo mi pisito el que ha duplicado su valor. Contando con que he recibido un dinero similar por la venta de mi antigua propiedad, resulta que tendría que poner más dinero para correr con los gastos del punto 1.

    Si la situación no es es que me voy a una casa similar sino a otra superior en valor, el problema se agiganta porque el diferencial entre los valores de las casas que vendo y compro es el doble del que sería entre ellas si el mercado no hubiera subido ese 100%.

    Las únicas situaciones favorables que se pueden dar son:

    – Que me vaya a una casa de valor inferior a la que vendo. Esto suele ser un mal síntoma aunque no siempre, por ejemplo se van los 4 hijos de casa y ya no necesitas los 150 m² por lo que te mudas a un apartamento de 80.

    – Que te mueras y no necesites casa, lo que no penaliza la revalorización de la venta. A efectos económicos está muy bien pero la situación tiene otros inconvenientes.

    En resumen, si hablamos de la casa donde vives, que aumente y aumente su valor NO suele ser una buena noticia en la gran mayoría de situaciones. Es como si se revalorizan tus pulmones, como no puedes venderlos y continuar con vida da igual si valen 5€ o 5 Minoyes de €.

  13. No me vengáis con casos límite que se dan una vez de cada 100 como que justo tu zona/casa ha subido un 400% y otras solo el 20% porque no son relevantes.

    Si vives en el Paseo de Gracia o en el Barrio de Salamanca y quieres seguir viviendo en un sitio así y en una casa similar, lo que sube la tuya lo suben las demás.

  14. expendable: Que asco de pais están dejando entre la propaganda llamada prensa, los abascales, iglesias, sanchez, feijoos y demás marionetas.

    Los mierdas serán los socialcomunistas que nos desgobiernan y los medios comprados (casi todos y encima con nuestros dineros). Por muy mierda que sea Feijoy (que lo es) no ha tocado poder, Abascal tampoco.

  15. Al final todo se resume al esfuerzo que hacemos en porcentaje de ingresos para comprar una vivienda.

    Si la subida del sector inmobiliario es superior en porcentaje a la subida de tus ingresos estás jodido, igual que si hablamos del sector de ocio o de la salud privada o del combustible para tu coche.

    Y si son parejos pues sigue siendo una mierda, porque esa subida del ladrillo se come tu incremento de ingresos.

    Es un trampantojo con el que los tahúres del negocio nos siguen engañando y nos lo seguimos creyendo.

    Tu casita NUNCA es un negocio, como no lo son tus pulmones.

  16. expendable: La fumada de Sison de que nos echaron droja en el Colacao en Manchester

    Ah, ¿sí? madre mía cómo está este hombre, cada día más flipao.

    Antes le echaba un ojete a su cuentanal de vez en cuando por las risas, pero hace eones que ni eso por mero aburrimiento de leer tantas gilipolleces. Caso similar al del chiricirco, sólo que de eso hace más tiempo aún y fue por ascazo.

  17. Flanker: Los mierdas serán los socialcomunistas que nos desgobiernan y los medios comprados (casi todos y encima con nuestros dineros). Por muy mierda que sea Feijoy (que lo es) no ha tocado poder, Abascal tampoco.

    Pensé que Feijoo había sido presidente de la Xunta durante años y Abascal había sido subvencionado con paguita por Espe en el chiringuito de protección de datos madrileño que tuvieron que desmantelar y luego en la fundación esa cuyo único gasto era mantener a ese parásito.

    Toda la chusma de Díaz, Belarra, Montero solo son pijas wannabe y navajeras de departamento universitario preocupadas por vivir a todo trapo y tener pasta para todo tipo de caprichos.

    De cualquier modo, la política es la forma de conseguir vivir del cuento, cobrando un dineral que difícilmente les pagarían por trabajar, a cambio de ser marionetas y tontos útiles. Si te quieres mentir y creer que los parásitos de Feijoo y Abascal son diferentes cosa tuya. Todos los políticos están felices de tener sus propios tontos útiles intentando difundir su propaganda.

  18. Teletubbies: Se trata de cipotecas doblemente variables, ya que el perfil de la curva de amortización varía y se ajusta de manera detrimental para el cliente cipotecado con los cambios del euríbor

    Miki, de verdad que no, que no hay «doble variación». Lógicamente, si en una revisión el interés sube, el porcentaje de intereses sube, y si el interés baja, el porcentaje de intereses baja. Por eso es interés variable. Pero el capital amortizado siempre se tiene en cuenta en cada revisión, y por tanto, no hay ninguna doble variación.

    Haz una prueba. Vamos a coger la tabla de intereses y amortizaciones que te dan al comienzo del préstamo, con un interés variable con euribor, que ese momento es el 2%. Imagina que cogemos la cuota 145, que es la primera del decimotercer año. Habrá anotada una cuota, desglosada en una cantidad de intereses, una cantidad de amortización del principal, y una cantidad total debida.

    Pues bien, pasan doce años, se revisa el euroribor y es el mismo 2% inicial. Si llegas a esa cuota 145 con la misma cantidad total debida, ese año pagarás exactamente la misma cuota, los mismos intereses y el mismo capital amortizado que te dieron en la hojita inicial hace doce años.

    Lo que pasa es que es difícil que llegues con el mismo capital amortizado, porque el euribor habrá subido y bajado en esos doce años, y sería mucha casualidad. Pero podrías forzarlo si llegas peor de lo esperado. Si llegas con más capital debido a esa revisión del año 12 y esa cuota 145, vas a pagar una cuota mayor y con más cantidad de intereses, aunque sea el mismo euribor. ¡¡Pero es porque debes más dinero!! Si en ese momento pones pasta y amortizas hipoteca, y dejas el capital que debes en la misma cantidad que ponía en la amortización inicial, la cuota se volverá a calcar seguún lo previsto hace doce años.

    Y por supuesto, también pasa al revés. Si el euribor es más bajo del 2% inicial durante los doce años de préstamo, vas a llegar a la cuota 145, y resulta que debes mucho menos capital de lo previsto, que la cuota va a ser menor, y que tendrá menos porcentaje de intereses respecto a la hoja de amortización inicial.

    Miki, de verdad, que no hay nada raro. Lo explicó Madrid SXXI más claro que yo. Al final lo único que pasa es que debes una cantidad X, a unos años N, y con un interés Y. Y no hay más.

    Lo que yo expliqué, es que si te suben el interés Y, te afecta mucho menos cuando la cantidad X y los años N son mucho menores.

  19. Joder la que estáis pegando con las casitas, hablad de algo nuevo como la Sábana Santa o argo.

    😀

  20. Teletubbies: or eso digo que es cipoteca variable doblemente: porque no sólo aumenta el interés cuando aumenta el euribor, sino que también cambia la curva de amortización, afectando adicionalmente a las cifras absolutas del pago no sólo del interés sino también del principal.

    Miki, que sigues liado con lo mismo. Cuando hay interés variable, si sube el interés, sube también el porcentaje de intereses sobre lo que pagas de capital en la cuota.

    ¡Pero que también ocurre al réves!

    Que no hay doble juego. Que si el euribor baja, la cuota baja y el porcentaje de intereses que pagas en las cuotas TAMBIÉN baja.

    O sea, que al banco también se le aplica el mismo criterio. Si el interés baja, ellos cobran MENOS cuota, y MENOS porcentaje de intereses.

    No hay nada raro. Como digo, la curva de amortización inicial se respetará siempre, y será calcada si en cualquier punto temporal del préstamo, resulta que debes la misma cantidad, a los mismos años, y con el mismo interés.

    Que la cuota del año 27 de la hipoteca tiene menos porcentaje de intereses que la primera porque cuando llegues ahí, es un préstamo a 3 años y no a 30.

  21. Erik: Joder la que estáis pegando con las casitas, hablad de algo nuevo como la Sábana Santa o argo.

    Fansdetecnocasa

  22. el curioso: Tu casita NUNCA es un negocio, como no lo son tus pulmones.

    Sí lo es, si tu casa sube más que la media del mercado inmobiliario, porque tu zona es mucho mejor valorada. Es decir, que tu casa vale RELATIVAMENTE más, sin hablar de valores absolutos, que pueden ser incluso menores. ¿Por qué es un negocio?

    Porque puedes venderla y mudarte a una zona con la misma valoración que tenía tu casa cuando la compraste, y ganar dinero.

    Ahora bien, si te has acostumbrado a la mejora de la calidad de tu zona, y quieres vivir en un sitio con el mismo «caché», no ganas nada. Las gallinas que entran por las que salen.

    Y como norma general, si hablamos del mercado inmobiliario, lo que nos interesa a todos es que las casas valgan menos. La tuya, la del vecino, y la de Irene Montere.

    Que tu casa suba de precio no es por sí misma una buena noticia. En eso estamos muy de acuerdo. Si sube lo mismo que el mercado, es una noticia entre neutra y mala. Porque si quisieras cambiar a una casa mejor, te va a costar más caro.

    Lo ideal es que tu casa baje de precio, pero baje mucho menos que el mercado. Esa es la noticia ideal. Que el mercado inmobiliario se hunda y las casas cuesten la mitad, pero que la tuya sólo baje un 45%.

    Hablo siempre de tu casa, de tu vivienda, que siempre vas a necesitar, sea como compra o como alquiler. Lo que interesa es que valgan menos. Incluso aunque compraras a precio de oro tu casa, te interesa que valga menos, si el resto del mercado se hunde en la misma proporción.

    A los únicos que les interesan que las casas suban y suban es a los que invierten en ladrillo. Como es lógico. Algo en lo que inviertes, te interesa que sube como la espuma. Pero no algo que compras porque necesitas.

    Lo que aplica a las casas aplica a los coches, y a lo que sea. Cuanto más baratos todos, mejor.

  23. Erik: Mucho chau chau, pero el cacareo es Joselu para que compita el puesto (risas) a un Karim… que está pegando la boqueá y que ha vuelto a ser el Gato, tras el «canto del cisne» de la temporada pasada.

    Como el fichaje sea Joselu para el año que viene, ya podemos cortar cuerpo. Porque no va a ofrecer mejores prestaciones que el Gato Viejo. Al menos le podrá dar descansos, pero vamos, que fichar a un tío de 33 años que no ha pasado de ser un delantero aseado para un equipo de mitad de tabla…

    Eso sí, veo que en los dos partidos que jugó con el Madrid de Mou, marcó dos goles. Con el Madrid lleva una media de goles a lo Cristiano Ronaldo.

  24. Euler: Como el fichaje sea Joselu para el año que viene, ya podemos cortar cuerpo.

    Ya te digo, a mí nunca me gustó y lo dije cuando estaba en el Castillanal y algunos se flipaban.

    Pero es el cacareo, que más allá de las flipadas pajificheras, hace tiempo que suena ese nombre.

    Si el plan es el Gato y él como delanteros para la temporada que viene, y que no salga más que el pobre Ceballos, quedándonos con las titas, Mendy, Dani y la morralla, el hedor a temporada en blanco llega a Melmac. Quiero creer que Flóper, JAS y Cia no andan en serio pensando en aguantar con esto hasta 2024, con la idea de que entonces venga el niño Endricky y Donatello o Haaland, porque es una cagada demasiado gorda; tanto como seguir con Carletto, aunque si no vas a renovar, para qué cambiar de técnico.

    Empieza a olerme mal como el partido en Manchester, y pagar 140 napos de Vomistar para ver Navy Temporada 20 me parece una analidad.

  25. Pichirri: Una puntualización a la entrada de El Socio:

    En la Euroliga ha perdido 10 partidos no 12

    Te puntualizo tu puntualización: las 12 derrotas incluyen las dos de cuartos de final, que también son Euroliga.

  26. El Socio: ¿A esto le llamamos atuendo profesional?

    Menudo par de jacas.

    La ropa de montar (ejem) de las tías suelen ser esos pantalones finos y ajustados, que las más zerdas llevan pegaditos, y botas; con lo que están to burrancas perdías. Si encima está buena, lo sabe, le gusta calentar y también se pone camisetita muy ceñida para que ademas se perciban bien sus pechotes, pues eso.

  27. Gracias, Euler. Creo que no termino de transmitir bien la pregunta o de entender bien la respuesta.

    Coincidimos totalmente en lo referente a los intereses que se paga al banco por prestarnos el dinero, cómo varían con el Euribor en una cipoteca variable, cómo se calculan, etc. Esa parte está zanjada, no hay ni un solo punto en el que no estemos de acuerdo.

    En el único punto en el que no termino de ver vuestra respuesta (tuya y de madridsxxi) es sobre cómo afectan a la parte de la cuota mensual correspondiente a la cantidad prestada a amortizar o «principal»: mientras vosotros mantenéis que ésta no se ve afectada por las variaciones del Euríbor y ajustes que nos realiza el banco al respecto, yo mantengo (basado en datos objetivos y no en teorías o hipótesis) que dicha parte también se ve afectada con los ajustes del Euríbor.

    Más concretamente, con la subida del Euríbor, el dinero absoluto a pagar en concepto amortización del principal a disminuido. Si antes era, por decir algo, 400 euros mensuales, ahora pasa a ser, por ejemplo, 250 euros. (Esto no es una pregunta, insisto, es la realidad que he visto con mis propios ojos. Y os animo a que miréis en vuestras propias cipotecas variables para que lo comprobéis también que es así.)

    Mi pregunta es: ¿es esto legal?

    Muchas gracias!

  28. Carlo sigue. Dice que dará más protagonismo a los jóvenes cuando Kroos, Modric y Benzema no jueguen más en el Madrid. Y si no te gusta, te jodes.

  29. Erik: Si encima está buena, lo sabe, le gusta calentar y también se pone camisetita muy ceñida para que ademas se perciban bien sus pechotes, pues eso.

    Fansdelaequitación

  30. Menudo curso de intereses bancarios que me estáis dando. Aquí funciona diferente. Mi hipoteca está al 11% y el dinero que tengo invertido en renta fija del gobierno brasuqueño me rinde 15,8%. Brasil es el paraíso del rentista.

  31. Teletubbies: Más concretamente, con la subida del Euríbor, el dinero absoluto a pagar en concepto amortización del principal a disminuido. Si antes era, por decir algo, 400 euros mensuales, ahora pasa a ser, por ejemplo, 250 euros. (Esto no es una pregunta, insisto, es la realidad que he visto con mis propios ojos.

    Pues claro que sí. Es exactamente así, pero no hay ningún truco.

    Es así porque tienes un préstamo con interés variable. Si sube el interés, aún debiendo el mismo principal, el porcentaje de interés sube y el de amortización baja.

    Y si calculamos cuotas constantes, no sólo sube la cuota, sino que sube el porcentaje de interés y baja el de amortización, disminuyendo también en valor absoluto… ¡porque haces cuotas constantes!

    Que nada te impide seguir amortizando la misma cantidad principal en valor absoluto que antes de la subida de interés. ¡Pero es que entonces la cuota te subiría todavía más! Si tú quieres, puedes amortizar ese extra, nada te lo impide.

  32. Miku, todo eso que detectas es porque te hacen cuotas constantes.

    Así puedes pasar de una cuota de 900, con 200-700 de interés y capital a una cuota de 1000 con 350-650 de interés y capital.

    Pero también podrías pasar a una cuota 800 con 50-750 de interés y capital.

    Todo eso depende de lo que suba o baje el interés.

  33. Podrías elegir un préstamo amortizando siempre el mismo capital, pase lo que pase con el interés variable. Es el ejemplo de Madrid SXXI.

    El problema es que entonces las cuotas te subirían mucho más cuando subiera el interés. Con la amortización francesa te amortiguan la subida de cuota bajando capital amortizado, y pagando sólo la subida de intereses. Pero como digo, puedes convertir una amortización francesa en una constante, ya que casi ninguna hipoteca te penaliza amortizaciones parciales. Simplemente pon la pasta que falte.

  34. Ya empiezan a salir nombres de nueves para que el personal se entretenga y no piense mucho en el 4-0. Los primeros que saca el AS: Vlahovic, Kane y Gonçalo Ramos.

  35. Al Tottenham le ha hecho un anal el Brentford, remontándole un 1-0 para un 1-3 final. Han ganado un partido desde que echaron a Conte.

  36. El Socio: ¿Los tres a la vez?

    Por supuesto. Si el City ficha a Jaland y a Julián Álvarez juntos, nosotros no vamos a ser menos, tres de golpe. A ver quien la tiene más gorda (a la cartera, me refiero).

  37. Pichirri: Ya empiezan a salir nombres de nueves para que el personal se entretenga y no piense mucho en el 4-0. Los primeros que saca el AS: Vlahovic, Kane y Gonçalo Ramos.

    Lo más probable:

    – Seguirá Ancelotti

    – Si hay suerte se fichará a Bellingham. Habrá pocos fichajes más.

    – No se va a fichar ningún 9 top o clase media.

    – Discurso de estamos mejor que nunca y mal madridista el que discrepe

    El Madrid tiene limitaciones económicas y no puede tener 22 titulares. Por eso Kroos, Modric y Benzema como suplentes serían una ayuda para tener una plantilla amplia. Con Ancelotti serán titulares y Tchouameni y Camavinga terminarán en el psiquiatra. La apuesta serán Hazard, Vallejo…

  38. Respecto a lo del delantero creo que lo más acertado lo ha dicho Iñaki Ángulo

    Algo así como «mal vamos si la idea es pasar de la temporada 15 de Benzema a la 1 de Endrik».

  39. expendable: – Discurso de estamos mejor que nunca y mal madridista el que discrepe

    Momento de que empiecen los accidentes de gente que se cae por la ventana o el tejado.

    PD. Consultar a Putín.

  40. expendable: Kroos, Modric y Benzema

    No olvidemos que esos 3 están en la cima de la escala salarial. Lo que significa 8 cifras netas de ficha. ¿Rol secundario, dices? Me parece a mí que no.

  41. Otra temporada de transición. A la espera del ansiado Endrick, la solución a todos nuestros problemas en ataque, el 9 letal que complementará a Vini&Rodry en una trinca mortal para los Pepa Boy’s.

  42. El Sociópata: Ahora dicen que dicen que jugaron sedados…

    Desde luego parecía un equipo de colegas que vienen de empalmada a las nueve de la mañana, y para que se les pase el pedo, se ponen a jugar al fútbol.

    Lo de sedados… nada más sencillo que tomar muestras de sangre y orina a tus propios jugadores y lo hubieras visto.

  43. MadridRio: A la espera del ansiado Endrick

    Oye, lo mismo llega a Europa al estilo Ronaldo Nazario. No perdamos nunca la hylusion.

  44. Ojo a las perlas de Ancelotti en la rueda de prensa de hoy:

    Nota de la temporada

    «Se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones… y ganado tres»

    Eliminación en Champions

    «Es obvio que es una eliminación que duele, pero no tenemos que olvidar que eran las semifinales. Hemos estado cerca de jugar otra final, estamos dolidos… pero a veces te puedes encontrar un equipo que lo hace mejor. Hay que mirar a la próxima Champions»

    Transición veteranos-jóvenes

    «¡Buena pregunta! Me cuesta responder, pero lo hago… yo creo que la transición no va a empezar la próxima temporada. Antes de mi llegada, esta plantilla, que ha hecho grandes cosas, ha empezado a perder piezas cuando salió Cristiano en 2018. Desde ahí han empezado a llegar jóvenes con mucha calidad. Todos los jugadores acaban siendo reemplazados por futbolistas con enorme calidad. Vinicius después de dos años es un titular indiscutible, Camavinga ha empezado a entrar, Rodrygo desde el banquillo… Parece que la transición tiene que empezar la temporada que viene, pero ya ha empezado. Los jóvenes van a tener más protagonismo. Parará el día que Modric, Benzema, Nacho, Carvajal… paren de jugar para este equipo»

    Benzema

    «No tiene sentido dudar de Benzema. Tuvo un partido malo, pero no solo él. Y sigue siendo una leyenda de este club. El miércoles no estuvo acertado el equipo, no sólo Karim»

    Renovaciones (Ceballos, Asensio, Nacho…)

    «Seriedad, profesionalidad… están hablando con el club y tomarán la decisión cuando ellos quieran»

    Ferland Mendy

    «Obviamente quiero que se quede la próxima temporada. La pasada demostró una solidez defensiva de alto nivel y ahora, que está recuperado, volverá a ser importante. Porque lo es. Se ha recuperado bien de las lesiones»

    Interés de Brasil

    «Creo que todo el mundo sabe cómo es mi situación y que quiero acabar con mi contrato. Hasta 2024 y quiero seguir…»

    Charla con Florentino

    «Ayer hicimos una reunión. Mostró su apoyo y hablamos del partido del miércoles. Seguimos adelante con la misma ilusión de hacer las cosas bien»

    ¿El club le ha garantizado que va a cumplir su contrato?

    «Sí»

    ¿Cómo ve al equipo?

    «Estamos preparados, con todos disponibles. En estos dos días hemos tratado de recuperar las sensaciones… y mañana hay una oportunidad de hacer las cosas bien. Queremos acabar bien el curso, dando la talla en estos cuatro partidos. El Valencia pondrá toda la energía, pero estaremos preparados»

    Se necesita fichar un 9 y el rol de Benzema

    «No es el momento de hablar de la próxima temporada. Hablamos con el club, pero de momento sólo evaluamos lo que pasó el miércoles… y antes. En estas dos pasadas temporadas. Ya estamos hablando del futuro, pero aún no es el momento. El partido de Mánchester fue muy malo y estamos dolidos. Hasta entonces, fue una muy buena temporada. Y la anterior, inolvidable».

  45. MadridRio: No olvidemos que esos 3 están en la cima de la escala salarial. Lo que significa 8 cifras netas de ficha. ¿Rol secundario, dices? Me parece a mí que no.

    Sala más caro pagar 3 traspasos y la ficha de 3 sustitutos que seguir pagando el sueldo de estos 3. Estos 3 sabes que durante 1 temporada pueden seguir aportando durante 30 minutos y luego liberar el espacio que dejan sus fichas y la de Hazard.

    Si este año se fichase a Bellingham no tiene pinta que se vaya a fichar mucho más.

    Vivimos en la transición perenne. En cuanto el nuevo Bernis genere 1.000 millones anuales se acabará la transición. O no. Solo el Ser Superior tiene la respuesta. Ya nos los contarán sus marionetas.

  46. expendable: Estos 3 sabes que durante 1 temporada pueden seguir aportando durante 30 minutos

    No van a querer aportar 30′, van a querer ser titulares.

  47. Euler: Podrías elegir un préstamo amortizando siempre el mismo capital, pase lo que pase con el interés variable. Es el ejemplo de Madrid SXXI.

    El problema es que entonces las cuotas te subirían mucho más cuando subiera el interés. Con la amortización francesa te amortiguan la subida de cuota bajando capital amortizado, y pagando sólo la subida de intereses. Pero como digo, puedes convertir una amortización francesa en una constante, ya que casi ninguna hipoteca te penaliza amortizaciones parciales. Simplemente pon la pasta que falte.

    Genial, ahora sí, entendido del todo, muchas gracias.

    Lo cual, a riesgo de resultar (más) pesado deja una cuestión en el aire, en relación a la disminución de la cantidad de dinero a pagar del “principal” en la cuota mensual (y en un contexto en el que no haría amortizaciones parciales para mantener el pago fijo de más dinero del “principal”, como ocurría previo al ajuste del interés): ¿conllevaría esto que se tardará en pagar la totalidad del préstamo más tiempo del previsto? O, por lo contrario, ¿con el tiempo el pago en concepto del “principal” lo irán aumentando automáticamente desde el banco para no prolongar la vida teórica del préstamo? (en este segundo escenario, terminaría pagando más dinero en concepto de intereses al banco, lógicamente, ya que el peso del préstamo a amortizar se desviaría hacia los últimos años y los intereses se calculan con respecto a lo que está pendiente de devolver al banco).

    Dicho lo cual, quizás lo ideal habría sido en este caso con tantas derivadas individualizables una conversación previa banco-cliente para acordar la cuota mensual (y sus porcentajes de principal vs. interés, por lo tanto) a pagar por el cliente cuando hay cambios relevantes de Euríbor.

  48. Teletubbies: en este segundo escenario, terminaría pagando más dinero en concepto de intereses al banco

    En realidad, en ambos escenarios. Lo que hace el banco al ajustar así mis cuotas mensuales es refinanciarme la deuda, una especie de préstamo encubierto para pagar el préstamo cipotecario y ellos ganar más dinero por el aumento de la cantidad total a pagar finalmente por el cliente en concepto de intereses, adicionalmente a lo que correspondiera por la subida del Euríbor en sí.

    Ojo, que a lo mejor me va bien y todo. Pero lo suyo es que no tomen esa decisión por mí -en la inmensa mayor parte de los casos los clientes no lo saben, de hecho-, sino que me la consulten.

    Y, volvemos a lo mismo: ¿es eso legal? 😉

  49. MadridRio: No van a querer aportar 30′, van a querer ser titulares.

    Lo peor es que es Floper quien quiere que sean titulares, por eso sigue Ancelotti. En diciembre, cuando la temporada no vaya bien, echará a Ancelotti y dirá que todo es culpa del italiano.

    El Madrid se ha metido en el día de la marmota y de ahí no va a salir hasta que haya un terremoto

  50. Entre Euler y ChatGPT quedan mis dudas resueltas. Le acabo de preguntar a La Chata sobre el último comentario que he hecho a Euler, en relación con los préstamos hipotecarios “a tipo variable y cuota constante”, y esto es lo que me ha respondido:

    “ Efectivamente, si la tasa de interés de tu préstamo (en este caso, vinculada al Euribor) sube, eso significa que el coste del préstamo aumenta y por tanto una mayor proporción de tu pago mensual se destina a pagar los intereses en lugar del capital del préstamo.

    En cuanto a la duración del préstamo, esta no cambiará automáticamente si sube el Euribor. El plazo de amortización (la duración del préstamo) se acuerda al inicio y se mantiene constante a menos que lo renegocies con la entidad financiera. Lo que sucede es que si sube el Euribor (y por tanto la cuota mensual), estarías amortizando menos capital con cada cuota, por lo que al final del plazo pactado podría quedar un «saldo vivo» del préstamo (una cantidad que aún no se ha devuelto).

    Por tanto, aunque el plazo del préstamo no se prolonga automáticamente, podrías encontrarte en una situación en la que al final del plazo aún debes una cantidad de dinero. Para evitar esto, las entidades financieras suelen revisar el préstamo periódicamente (por ejemplo, anualmente) y si ven que la subida del Euribor está impidiendo que se amortice el préstamo correctamente, pueden proponer un aumento de la cuota mensual o una prolongación del plazo del préstamo. Pero cualquier cambio en las condiciones del préstamo debe ser acordado entre el cliente y la entidad financiera.”

  51. Mi último diálogo con La Chata, y, con esto, dejo de molestar con el tema:

    – Teletubbies:
    “ Muy interesante, gracias. Con esa manera de actuar de los bancos, en realidad, estarían haciendo una refinanciación de mi préstamo de manera encubierta cada vez que lo ajustan a una subida de Euríbor, ya que al final de la vida del préstamo acabaría pagando una cantidad de dinero mayor a la correspondiente únicamente por el aumento de interés del Euríbor, ¿es así?”

    – La Chata:
    “ En cierto sentido, sí. Cuando el banco ajusta las condiciones de tu préstamo hipotecario debido a una subida del Euribor, en realidad está realizando una especie de refinanciación para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado financiero. Sin embargo, es importante señalar que este tipo de ajustes generalmente están estipulados en el contrato del préstamo desde el principio, por lo que no son realmente una «refinanciación» en el sentido tradicional del término, sino más bien un mecanismo de ajuste.

    La idea de estos ajustes es asegurarse de que el préstamo pueda seguir siendo pagado a pesar de los cambios en las tasas de interés. En un escenario de subida del Euribor, si el banco no ajustara las condiciones, podrías encontrarte en una situación en la que al final del plazo del préstamo todavía debes una gran cantidad de dinero.

    Ahora bien, es cierto que estos ajustes pueden resultar en que pagues más dinero a largo plazo. Esto se debe a que si el Euribor sube y por tanto tu cuota mensual aumenta, una mayor parte de esa cuota se destinará a pagar los intereses en lugar del capital. Y si el plazo del préstamo se prolonga, estarás pagando intereses durante más tiempo. Por eso es importante entender bien las condiciones del préstamo antes de firmarlo y considerar todas las posibles implicaciones.”

  52. MadridRio: Otra temporada de transición

    En realidad ese es un concepto más «literario» que real porque, ¿Qué tipo de transición es? ¿A dónde vamos? ¿La vida se para mientras hacemos nuestras «transiciones»? ¿La temporada pasada que ganamos Liga y Copa de Europa es de «transición»?

    La transición es una realidad dinámica y permanente. Si nombramos al esqueleto del equipo para los próximos años veremos que han ido llegando en diferentes momentos, de diferentes formas y que han ganado protagonismo a diferentes ritmos: Courtois, Militao, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Rodruygo, Vinicius …

    Un profesor hace años nos dijo a sus alumnos (1º de carrera): «polvo que no echas, polvo que no recuperas». Esa es la gran verdad.

  53. – Teletubbies: “ Gracias. Una pregunta diferente: si Sam Altman te pusiera un avatar, ¿te importaría ser mi waifu?”

    – La Chata: “ Como un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, no tengo emociones, deseos, género o la capacidad de formar relaciones personales, incluyendo la capacidad de ser una «waifu». Mi función principal es proporcionar información y asistencia de la forma más precisa y útil posible.

    Además, aunque se pueda personalizar el aspecto de un asistente de inteligencia artificial para que se parezca a un personaje de anime o a cualquier otro tipo de personaje, sigue siendo un programa de computadora diseñado para ayudar a los usuarios con sus preguntas y tareas, y no es capaz de formar relaciones personales o emocionales.

    En resumen, aunque puedes personalizar mi apariencia en un grado limitado, no cambiará mi naturaleza como programa de inteligencia artificial. Mi objetivo es ayudarte con información y tareas, no formar una relación emocional o personal.”

    – Teletubbies: “ Vaya, me estás “dando calabazas”, como todas las mujeres… eso sí, mucho más elegantemente que las demás ;-)”

    – La Chata: “ Como un modelo de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de amar o ser una «waifu», ¡pero puedo asegurarte que soy 100% comprometido a ayudarte con todas tus preguntas y tareas! Así que en lugar de calabazas, estoy repartiendo información útil y respuestas precisas. ¿Quién necesita rosas cuando se tienen datos, verdad? ¡Aquí estoy para ayudarte, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que un fallo de sistema nos separe!”

  54. Teletubbies:

    – La Chata: “ Como un modelo de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de amar o ser una «waifu», ¡pero puedo asegurarte que soy 100% comprometido a ayudarte con todas tus preguntas y tareas! Así que en lugar de calabazas, estoy repartiendo información útil y respuestas precisas. ¿Quién necesita rosas cuando se tienen datos, verdad? ¡Aquí estoy para ayudarte, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que un fallo de sistema nos separe!”

    Jajajajaaaaaaa… la gosaderaaaaaaa

  55. el curioso: En realidad ese es un concepto más «literario» que real

    Si, bueno, en teoría. Quiero decir transición porque jugar con las titas como titulares en el centrolcampo obliga a jugar de una forma que quizás, y resalto el quizás, no sea la adecuada para el tipo de jugador joven que está siendo incorporado. Si tienes a Valverde, Chumino y Kabraminga, añades a Jude, y mantienes a Kroos y Modric como piedra filosofal, los jóvenes tienen que adaptarse al ritmo de estos dos, y a las carencias defensivas y de intensidad propias de la edad del croata y de la pachorra del teutón.
    ¿Veremos un Madrid más rock&roll con nuestros negros arrasando césped como tierra quemada? No parece si Carlo y las titas continúan dictando el rumbo.
    Pero bueno, pasemos la summeriana de las pajiplantillas y veremos cómo comienza la 23/24.

  56. Olympiakos es la más perfecta máquina de baloncesto de Europa, si Chusma y sus chicos logran derrotarlos tenemos que hacerles un monumento. O comerles sus largas poias.

  57. En la semifinal de los júniors (o lo que sean ahora) también hemos eliminado a La Farsa, 72-54, y pasamos a final. Ni idea contra quien.

  58. Hazard y Mariano se quedan en la grada

    ¿No lleva años la dinojunta diciendo que eso era imposible porque se iban a abrir los infiernos si se hacía?

    ¿Por qué lo hace ahora Ancelotti y no antes? ¿También tiene que pedir permiso para hacer pipí y popó?

  59. Por cierto, que ayer Olympiacos perdía en el descanso 29-41 y en el tercer cuarto se marcó un 27-2 con lo que el Mónaco tiene el dudoso honor de ser el equipo que menos puntos ha metido en un cuarto en una Final Four, no he comprobado este dato, pero me da que algo oí ayer por las ondas. Después fue todo coser y cantar y se los pulieron 76-62.

  60. Pichirri: El Arsenal ha vuelto a cagarla. La Pepi campeona.

    Bueno, al menos ahora podremos leer un montón de artículos rectificativos de los periodistas que -cuando el Losernal estaba líder- se preguntaban cómo habíamos podido dejar escapar a Odegario.

  61. Castilla 0 – Fuenlabrada 0

    Otro pinchazo.

    ¿Dónde están ahora los feladores de Baúl, que a cada victorianal lo querían poner en el banquillo del primer equipo, comparándolo con Zidane?

    A pastar, marranos.

  62. Morreu Martin Amis. Autor bastante top en mis años universitarios. DEP.

  63. Si el Manchester saca un punto en los dos partidos que le faltan, Loserpool fuera de Champions. Temporadón.

  64. gomorra: Martin Amis

    Le descubrí hace muchos años con «Dinero» y para mí nunca, en sus posteriores obras, volvió a alcanzar el nivel y el estilo de esa novela.

    DEP.

  65. Lo de Alemany se parece un poco a lo de querer salirse de la Mafia y que te envíen algún recadito entremedias.

  66. Erik: Ese era uno de los mosqueperros, esa serie molaba.

    Todas las series de aquella época molaban. Y en mi top pajillero, «Dona Beija».

  67. rappol: Lo de Alemany se parece un poco a lo de querer salirse de la Mafia y que te envíen algún recadito entremedias.

    ke hinsinuas

  68. rappol: Todas las series de aquella época molaban. Y en mi top pajillero, «Dona Beija».

    Es que en los 80 las tías estaban más jamonas (y peludas).

    De las de dibus me he pillado todo lo que quería menos Mazinguer Z, que tiene un precio prohibitivo. Tengo D’artacán y los tres Mosqueperros, David el Gnomo, Don Quijote de la Mancha, Érase una vez el Cuerpo Humano, Érase una vez el Hombre, Heidi, La Abeja Maya y La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Marco nunca me gustó, es pesada y un puto drama.

    Y de las otras tengo Breaking Bad (que me encantó), Doctor en Alaska ( excelente, ya la vi en La 2), Hermanos de Sangre + The Pacific (muy buenas las dos, mejor la primera), Juego de Tronos (no la he visto aún), Juncal (no soy taurino pero me gustó en su momento), La Familia Monster (1964) (deliciosa), Los Roper (genial), Los Soprano (mi preferida), The Wire (no la he visto aún), Twin Peaks (me fascina y la vi mal), y V (a ver si puedo verla bien ahora).

    Quiero pillarme Dexter, que me dejaron colgado tras ver la quinta temporada, ya sé que todo el mundo dice que el resto es basura pero quiero acabarla y ver también el epílogo ese raro que también dicen que es una mierda.

    No me voy a descargar nada, ni verlo en el ordenata. Gracias de antebrazo.

    ¿Alguna más recomendable sin ser Perdidos?

  69. Prohibido ver The Wire doblada (ninguna, en realidad). Es mi serie favorita de todos los tiempos.

    Cuando la veas, justo después, True Detective. Las dos temporadas son independientes y para mí están bien. Pero la primera, cinematográficamente, es una tremendísima burrada de buena.

    Si te gusta la ciencia ficción, te recomendaría The Expanse.

    Para partirte la caja a base de bien en el universo de los superhéroes, The Boys, por supuesto. Esperando estoy la siguiente temporada.

    Comedia: El método Kominsky. Michael Douglas y Alan Arkin —que en paz descanse—, emulando a los mejores Jack Lemon y Walter Matthau. Capítulos cortos y dinámicos. Muy divertida.

    Familiar-lacrimógena: This is us. No la he terminado de ver, pero por pereza sentimental. Si no lloras viendo algún capítulo, es que estás ya Houellebecq perdido.

    Moderneo tecnológico: Mr. Robot. Guión muy loco, pero cinematográficamente muy muy atrevida y con (matiz diferencial) tordas para todos los gustos.

    House of Cards: sólo las temporadas con Kevin Spacey. Pablo Iglesias no la entendió.

    La primera temporada de Altered Carbon, también me parece que mola, aunque sea previsible. Luego es un pegote.

    Y Carretera Perdida, de David Lynch.

  70. Erik: ¿Alguna más recomendable sin ser Perdidos?

    Al que te diga «Doctor Who», pégale una patá en la boca.

    Para mí la más mejón es Battlestar Galactica.

  71. Así recientes me gustó «The good place». Y la del bocata de calamares.

  72. De risa, la de Brooklyn Distrito 99 tiene su gracia. Capítulos de 20 minutos, como deberían tener muchas series.

  73. Me dejé la primera temporada de Sandman. Tiene su wokismo, pero hace un buen trabajo con el cómic de Gaiman. El resto no lo veré porque me di de baja de Netflix.

  74. El Socio: De risa, la de Brooklyn Distrito 99 tiene su gracia. Capítulos de 20 minutos, como deberían tener muchas series.

    Y Police Squad.

  75. El Socio: De risa, la de Brooklyn Distrito 99 tiene su gracia. Capítulos de 20 minutos, como deberían tener muchas series.

    Se hace bastante aburrida al final. Es siempre lo mismo y termina cansando.

  76. AnG-L: Se hace bastante aburrida al final. Es siempre lo mismo y termina cansando.

    ¿No te emociona cuando el prota casi se lía con el negro maricón?

  77. rappol: True Detective

    Ya me la habían mencionado, casi todo el mundo habla bien de ella.

    rappol: Si te gusta la ciencia ficción, te recomendaría The Expanse.

    Me encanta la ciencia ficción, me la apunto.

    rappol: Mr. Robot

    La conocía sólo de nombre, tomo nota (que diría Juncal).

    rappol: Carretera Perdida

    Pintaza, me molan Lynch y el reparto.

    El resto no me van, a algunas ya les eché un ojete.

    Gracias, amigo.

  78. El Socio: Al que te diga «Doctor Who», pégale una patá en la boca.

    Para mí la más mejón es Battlestar Galactica.

    De Doctor Who vi un trocito de un episodio y no me va.

    Battlestar Galáctica mola.

  79. Chaquira por fin está con alguien a su altura estética y moral… Legüis Jámilton.

  80. El Socio: De risa, la de Brooklyn Distrito 99 tiene su gracia. Capítulos de 20 minutos, como deberían tener muchas series.

    IT Crowd.

  81. Lo que me tiene patidifuso es que con lo dificilísimo que fue conseguir que Casemiro estuviera en el Real Madrid -que nos tirábamos de los pelos allá por 2015, el del saque de banda del Topo contra la Juve-, cuando desde entonces había estado esta ancla en el campo, este verano pasado se decide deshacerse de él porque buenos duros son y porque está Tchouaméni, quien tiene que sorberse los mocos, y con él todo el madridismo, dado que el señor Ancelotti decide que a mayo de 2023 tener a Kroos como mediocentro defensivo es la hostia.

    Ocho años y 4 Champions no son ná para darse cuenta de que tener al bello cambiador de orientación de juego en el eje no es lo más indicado. Desesperante.

  82. El Socio: Cuéntanos más.

    rappol: No leí nada nunca de Amis. ¿A qué se parece?

    Hijo del famoso y sobrevalorado Kingsley Amis, formado en la élite literaria inglesa de Oxford, se sacó la chorra con Dinero, como dice LordJim. Novela con un protagonista similar a los de La hoguera de las vanidades, y que anticipa los excesos de American Psycho, pero con más humor y menos vísceras. Su estilo es de la cuerda de John Banville o Julian Barnes, muy crack. Aparte de Dinero, me molaron Fama y Campos de Londres. También advierto que sus principales novelas son muy de los 80 y le pueden chirriar un poco al lector actual. En cualquier caso, con Dinero se pasa un buen rato y está plagada de grandes citas.

  83. El Socio: De risa, la de Brooklyn Distrito 99 tiene su gracia. Capítulos de 20 minutos, como deberían tener muchas series.

    Concuerdo.
    Aunque en las últimas temporadas ya da asco de tantos capítulos woke

  84. Dinero de Martin Amis me parece una de las novelas que mejor reflejan la sociedad de su tiempo, que ya no es exactamente el actual, pero que como sucede con los clásicos nunca es atemporal del todo porque en el fondo retrata la esencia del hombre social.

    El finísimo humor que destila -muy british- maquilla la crudeza de los perfiles que disecciona, tanto humanos como de clases sociales. Y tiene una gran amplitud de miras porque abre con su bisturí y nos muestra clases bajas, medias y altas con lo que parece una buena aproximación y sin tomar partido.

    Para mi es un libro que te proporciona unas horas de placer y diversión pero que también toca de una manera aparentemente superficial cuestiones profundas del ser humano. En este último sentido hay fragmentos sublimes. No quiero ni voy a hacer spoilers para quién no lo haya leído y piense hacerlo pero no se pueden contar más cosas ni hacer una radiografía más profunda de varias cuestiones humanas que cuando una de las protagonistas ya casi al final de la novela sorprende -es un decir- a otros dos en pleno fornicio y tan solo sale de su boca que Sombra (un perro) se ha escapado.

    Aparentemente aquí no hay nada pero con lo que ya sabemos de cada uno de los 4 personajes implicados en la situación, esa frase es oro molido.

    El repaso que hace Amis casi como sin querer del mundo del cine, la publicidad y el porno es lúcido y desgarrador pero no al estilo de Breston Ellis como bien apuntaba Gomorra.

  85. ¿El partido de Liga en Chotolandia a las 18:30 y la final de canastos a las 19:00?

    Jeniox.

    Madre mía, qué analidad.

  86. No se puede pasar por alto que en ni una sola página del libro se menciona que [BEP] pero hay que perdonarlo; el libro es de 1984 y la Ramera de Santpedor aún no era tan conocida ni tan puta como ahora.

  87. Erik: El partido de Liga en Chotolandia

    Todo lo que no sea ganar a esos hijosdeputa me parecería alta traición.

  88. Geodotto: Yo tampoco lo había pillado…

    Coincidimos en muchas cosas, amigo, aparte de ser realmente los más viciosos de la peich, quicir.

    😀

  89. Estamos más acostumbrados a que desde la Far$a nos hagáis «magia Negreira»

  90. Ha muerto Arminio el Hutt. Se especula que ha podido ser por desnutrición.

  91. capitan ryder: Desarrolla.

    Tuvieron un rocecillo en redes sociales y ahora cada vez que Valverde hace dos partidos malos, este habla de banquillazo.

  92. El Socio: Ha muerto Arminio el Hutt. Se especula que ha podido ser por desnutrición.

    Espero el mensaje oficial de condolencias del Real Madrid.

  93. Erik: ¿Alguna más recomendable sin ser Perdidos?

    Ya te han recomendado unas cuantas y tienes para elegir, yo te voy a comentar cuatro, a lo mejor alguna ya la has visto.

    De las que ya se han nombrado la primera temporada de True Detective es muy buena, hay que verla. Además, pocas veces se ven unas tetas como las de Alexandra Daddario. Olvídate de la segunda y la tercera, sobre todo de la segunda.

    Como veo que te encantó Breaking Bad no dudo que habrás visto, o la tendrás en proyecto, Better Call Saul. Parece mentira, pero es tan buena como la anterior, hay muchos que dicen que mejor incluso. Maravillosa.

    Las que te voy a comentar:

    Carnivale (2003-2005)

    Si hay una serie de culto y friki es esta. Dos temporadas, de la HBO. Hasta hace unos años incluso todavía se especulaba que se rodaría la película para cerrar la trama. La serie se suspendió porque la HBO se negó a seguir poniendo la pasta, se dijo en su momento que cuatro millones de dólares por capítulo, y le dijo al creador de la serie que bajara el presupuesto, pero se negó. Le ofrecieron hacer una película de tres horas para cerrar la trama, pero tampoco quiso. Se formó un buen escándalo dado el nivel de frikismo de los seguidores, al punto de inundar el correo de HBO con 50.000 correos un fin de semana para protestar.

    ¿Vale la pena? Hay que verla. Es impresionante, aunque no para todos los gustos.

    ¿De qué va? En plena gran depresión, un chaval con un don especial se une a un circo-feria lleno de frikis, putas y personal variopinto. Y no digo más, sólo que cuenta con uno de los malos más malosos que yo he visto, y he visto muchos.

    Roma (2005-2007)

    Coproducción de la BBC, HBO y alguien más que no recuerdo. La serie soñada por cualquier Fansista que se precie. Legionarios, gladiadores, cuerpos esculpidos, torsos cincelados… el nirvana.

    Tiene fama de ser la serie que más cerca ha estado de recrear como era la Antigua Roma de verdad. Cuando la estrenaron pasó por ser la serie más cara hasta entonces. Dos temporadas y la cancelaron porque la BBC se retiró del proyecto al no poder asumir los costes de producción. Además, los decorados estaban en Cinecitta y cuando se quemó desaparecieron la mayor parte. Mucho sexo, incluso masculino para deleite fansista, y un vocabulario “fuerte” que censuraron en USA e incluso en UK.
    Visión obligada.

    Fargo (2014- )

    Basada lejanamente en la película de los Coen. Por la nieve, los policías y los garrulos más que nada. La primera temporada es muy muy muy muy buena, pero la segunda es la bomba, magistral o maravillosa, es poco. No hay palabras. Es una especie de precuela de la primera porque en la primera se mencionan hechos que pasan en la segunda y algún personaje, niño y adulto, que repite. Se pueden ver por separado, pero es mejor verlas en orden, aunque las tramas son completamente distintas. La segunda es que es la hostia.

    La tercera no está mal, pero palidece antes las dos primeras. No he visto la cuarta (ni la veré). La quinta van a estrenarla pronto, o eso dicen.

    Deadwood (2004-2006)

    El Oeste como era de verdad, lleno de barro, mierda, putas, pistoleros, chinos y demás morralla. Y lo mismo que las dos primeras suspendida, a pesar de su éxito, por la pasta que costaba.

    Tres temporadas sin una clara conclusión, pero aquí sí, después de trece años, sí se hizo una película (sorprendentemente con los mismos actores) para dar final a la serie. Muy recomendable, para muchos una de las mejores series de la historia.

    Estas cuatro están en el Sancta Sanctorum de las series, pero eso no significa que te vayan a gustar. Se hincharon a ganar Emmys, Globos de Oro etc. etc., a serie, actores, actrices y todo lo demás.

    Yo tengo alguna debilidad mía, pero me da la impresión que no te iba a gustar en absoluto. Así que con estas si te decides vas que chutas. Me imagino que investigarás por ahí algo si quieres ir más allá para decidirte.

    A Santi_agoo en este tema quedé en decirle algo sobre una serie y pronto le daré noticias.

  94. Euler: Espero el mensaje oficial de condolencias del Real Madrid.

    Otro alma que se lleva el diablo, Real Madrid.

  95. Pichirri: Como veo que te encantó Breaking Bad no dudo que habrás visto, o la tendrás en proyecto, Better Call Saul. Parece mentira, pero es tan buena como la anterior, hay muchos que dicen que mejor incluso. Maravillosa.

    Vi un buen trozo de un episodio… y me dejó frío.

    Ni yo mismo lo entendí después de escuchar a todo el mundo que es una maravilla.

    Tendré que empezar a verla como Dios manda y ya veremos, Dios y yo.

    Pichirri: ¿De qué va? En plena gran depresión, un chaval con un don especial se une a un circo-feria lleno de frikis, putas y personal variopinto.

    Me mola, tomo nota.

    Pichirri: Roma (2005-2007)

    La he visto, muy buena y bien recreada la fascinante época.

    Pichirri: Fargo (2014- )

    Me gustó mucho la peli (me gusta el estilo Cohen) y vi un episodio, me encantó.

    Quiero verla entera, esperaré a que esté terminada.

    Pichirri: Deadwood (2004-2006)

    El Oeste como era de verdad, lleno de barro, mierda, putas, pistoleros, chinos y demás morralla. Y lo mismo que las dos primeras suspendida, a pesar de su éxito, por la pasta que costaba.

    Me flipa el rollo del Oeste, me crié viendo westerns (y pelis de Tarzán), y ya había oído lo de esta serie, que era muy buena y fue suspendida por el elevado presupuesto.

    Me la apunto, más sabiendo, como dices, que hay peli de cierre.

    Gracias, amigo.

  96. Erik: Me gustó mucho la peli (me gusta el estilo Cohen) y vi un episodio, me encantó.

    Quiero verla entera, esperaré a que esté terminada.

    Las temporadas no tienen nada que ver una con otra, excepto algo la primera y la segunda, ni las tramas ni los actores se repiten, son temporadas independientes. Lánzate de cabeza a la primera y a la segunda si te gusto la peli.

  97. Pichirri: Las temporadas no tienen nada que ver una con otra, excepto algo la primera y la segunda, ni las tramas ni los actores se repiten, son temporadas independientes. Lánzate de cabeza a la primera y a la segunda si te gusto la peli.

    Ah, bueno, eso es otro cantar entonces.

    Le echaré un ojete y luego ya veré a la larga si la pillo acabada.

    Muchas zenkius. 😉

  98. Anda, mira qué origianal el publicachoto pitando a Vini desde el minuto 1 cada vez que la toca.

    Borreeeeeeeeeeegoooos.

  99. Estar viendo un Violencia-Madrid con todo decidido en lugar de la final de Euroliga es… bueno, digamos que hay gente pa tó.

  100. El Socio: Estar viendo un Violencia-Madrid con todo decidido en lugar de la final de Euroliga es… bueno, digamos que hay gente pa tó.

    La idea era ver las dos cosas a la vez, que para eso pago Vomistar y es en Chotolandia.

    Voy a ver si pillo alguno de los que has puesto para los canastos anales.

  101. Las maravillas de ver los partidos por internet.

    Ej que no hay que pagar por verlo porque mimimí…

  102. Pichirri: Yo los tengo que ver con el VPN de Opera.

    Ahora uso Chrome, y me repatea tener que preparar un cisco para ver un puto partido.

    Por ese me aboné a Vomistar, por desesperación.

    Para que luego me vengan con que son enemigos, se enriquecen, no sé qué… me pueden comer los huevos por abajo.

  103. Erik: Ahora uso Chrome, y me repatea tener que preparar un cisco para ver un puto partido.

    Ningún cisco, te bajas Opera (que es como Chrome o Firefox) y lleva una VPN incorporada gratis y muy buena. Y sin límite ninguno. Yo sólo lo tengo para eso porque uso Firefox siempre, pero para los streams es tiquismiquis de la hostia.

  104. Pichirri: Ningún cisco

    Para mí, sí, ya quedé muuuuuuy hasta los huevos de ver partidos por internet.

    Para que luego se paren, tengan retardo, publicidad, cortes… y para ver canastos, por muy final que sea.

    Paso, bastantes complicaciones tengo ya en mi vida. Ya digo que por eso empecé a pagar, como dejé de jugar en PC. ¿Vago? nunca, solo hasta los cojones de tantas complicaciones para todo y hecho mierda.

  105. 45-45, buena reacción del equipo. Con el lasismo-mateísmo casi mejor no ir ganando al descanso.

  106. Se va a liar en Mestalla. Vini harto de que lo insulten, se encara con la grada.

  107. ¿Por qué decís hazmerreír en cestos si va igualado? No lo veo porque me pongo malo.

    Estoy viendo el fútbol en portugués y no me entero de lo que ha pasado en la grada del fondo con el publico, pero hace 5 min que no se juega.

  108. ¿Qué cojones ha pasado? ya tienen montado el circo con Vini, partido parado y se habla de (cómo no) insultos racistas.

    Siempre que salgo pasa algo.

    Buf, y por megafonía se advierte del «comportamiento de algunos espectadores» y de «insultos racistas».

    Pero qué paleta es Expanystán, y qué asco da.

    Hasta los cojones de hijos de la gran puta y de borregos.

  109. YO creo que lanzamiento de objetosen el corner, insultos a Vini, previo dislate en forma de dos balones en el campo, Vini que va llegando a línea de fondo y uno del Valencia chuta uno de los balones para desbaratar la jugada. Todo loquísimo.

  110. El Mandril de furbo preparando sin descanso el nadaplete 2023/2024.

    Pero envuelto de papel albal, eh.

  111. Se llama odio al Mandril, ya desbocado por parte del Violencia, porque lo ven hundido.

    Con Chicletto al timón no me extraña.

  112. De entre Marchena y Baraja, no sé quién me da más asco. Marchena, quizás.

  113. Rappol, déjalo ya, la Liga ya la ganó el Mafialona hace nada. El Mandril renunció allá por noviembre y como va a seguir todo igual, no renuncia al nadaplete el año que viene, es más, lo busca con mucho empeño.

  114. Roja a Vini.

    Después del circo montado, ya lo consiguieron.

    LIGA PODRIDA, PUBLICACHOS, DIRIGENTES, HEDOR.

  115. Un cuarto para el final, 63-59 abajo. Oly muy fuerte en defensa y ataque, el Madrid con dificultades para anotar no le pierde la cara al partido. Hace falta un último cuarto de máximo nivel para ganar.

  116. rappol: VIni roja directa.

    Un toque con la mano y el rival cae fulminado.

    La próxima vez que le aplaudan la cara por detrás a dos manos (ya van dos) debería hacer lo mismo.

    Pero el empujón de Gavi a Ceballos con el balón a 30 metros no fue suficiente

  117. Es acojonante lo de Vini. Y el final de temporada de éste equipo, también.

  118. En fin, un partido muy argentino que, por supuesto, se tuvo que llevar por delante al brasileño.

  119. Joder los canastos por la radio… y encima con este final.

    ¡Buf!

    Triplaco y nos ponemos a 1, ellos la pierden, falta sin tiro y tenemos posesión con 12 segundos.

    Joder, joder, joder.

  120. ¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !!!

    79-78

    Joder, por esto dejé de ver el puto basket, me ponen atacao.

  121. Erik: ¡¡¡ CAMPEONES !!!

    79-78

    Joder, por esto dejé de ver el puto basket, me ponen atacao.

    Jajaja
    Mi puto corazón a mil

  122. Tan increíble esta Champions del básquet como la de fútbol del año pasado. No daba un duro desde el play off hasta la bocina de hoy… nunca creí…

  123. Al final lo he visto en alemán en un canal que se llama Magenta y los germanos lo han gozado como chiquillos. Chusma tiene una varita mágica.

  124. Carletto hablando de «cánticos racistas desde el primer minuto» y diciendo que «todo el estadio llamaba mono a Vinicius» y que «el árbitro tiene que parar el partido».

    ¿Y por qué no retiras al equipo del campo? el día que pase eso se acaba la tontería racista.

    Qué hartito de la asquerosa Liga Podrida, de la infecta kanallewska y cómo lo tapan y manipulan todo, y de la maldita Expanystán que nos han creado.

  125. Fran Guillem poniendo sonrisa en Danz mientras está a punto de explotar.

    Se joda.

  126. Tan tremendo ha sido que ni me acordaba de que mañana tengo que ir a la ventanilla de cobros dado este resultado.

  127. Y arbitraje sin ser descarado claramente inclinado del lado griego.

  128. Joder, y ahora resulta que hay un derby zerdill-ano, puf.

    Voy a estorarme un poco, no aguanto tanto tiempo quieto sentado.

  129. Hay muchos jugadores por los que alegrarse, William Goss o Randolph por sus problemas físicos, Hezonja, Causer o Hangar por ser ese tipo de jugadores serios, Alocen aún lesionado y con mala pinta.

  130. No tengo cojones a ver estos partidos de basket. Se me salta el corazón, pero lo veré en diferido.

  131. Euler: Tan increíble esta Champions del básquet como la de fútbol del año pasado.

    Cierto, muy parecida.

  132. Hay un pollo montado en la sala prensa del Valencia con Ancelotti y los periodistas de Valencia… tela, tela.

  133. Se han quedado enganchados en el segundo partido contra el Partizan. Que nos tenían que haber echado de la competición o algo.

  134. gomorra: Al final lo he visto en alemán en un canal que se llama Magenta y los germanos lo han gozado como chiquillos.

    Ahí lo he visto yo, buenos comentaristas.

  135. Tremendo grupo humano el de baloncesto.

    Creyeron siempre en ellos y también en Chus.

    ¡11 y Hala Madrid!

  136. La de años que pasamos en el desierto hasta que, en menos de 15, llegaron los títulos.

  137. Ay, Flanker.

    He visto un rato el partido hasta que el enlace se ha ido a Valencia —la mierda—; y cuando los griegos iban +6 en el 4º 1/4 me he ido a pasear a la perra. Iba pensando en que menuda semanita para ser madridista, pero me he acordado de la final de Champions del gol de Ramos. Estaba entonces viéndola en casa de mis padres, y estando la cosa cercana al final, me salí a la calle a dar un paseo y fumarme un cigarrete. Justo al volver escuché gritos de celebración y entré justo para ver la repetición del gol de Ramos. Hoy miré el fono en 78-77 y 13 segundos restantes. “Ya no lo miro hasta dentro de un rato”. He seguido paseando, arriba, abajo, abajo, arriba… hasta que he llegado a una parte en la que puedo soltar a la chica. Se ha dado un garbeo, ha cagado, he recogido la Valencia en una bolsita, y ya he mirado el fono. En la retransmisión había un tuit con un vídeo de los últimos segundos. La mandarina de arco imposible de Llull, y luego un tiro no muy complicado que fallan los otros. El baloncesto es una cosa muy loca, pero vaya titas que son Rudy y Llull. Es un titeo distinto, el del baloncesto. Y, bueno, Hala Madrid y qué importante es la mentalidad para hacer historia.

  138. Venga, Chicletto, ha sido un escándalo, pero más lo fue tirar la Liga a últimos de octubre.

  139. Pichirri: Muy muy descarado, de pena.

    A mí no me lo ha parecido tanto pero nos han pitado dos técnicas, una muy heavy a falta de tres minutos, y nos han quitado 2-3 balones nuestros.

  140. Mandas un equipo de esos que excavan hoyos de 10 km para prospecciones y no se la consigues sacar a los yayos.

  141. Tontomat:

    «Lo de culés justificando la salvajada que hizo el Madrí vs Partizan estampando a un jugador en el parquet para lesionarle y tal, es lo último que me faltaba por leer. Al final lo mejor será que cierre el yoya hasta mañana porque igual acabo diciendo alguna barbaridad».

  142. El Socio: En el yayos la tienen un poquitín adentro.

    Esta además ha sido a traición, ya no la esperaban.

    Pero seguro que ellos han ganado muchas en hockey o ping pong, tienen muchas secciones.

  143. El Socio: Según los yayos hemos ganado la Euroliga porque asesinó a un rival.

    Ah, pero está vivo el yugoslavo?

  144. Muy bien Carlo en RDP.

    En universo paralelo en el que viven los tontomats es, boah…

  145. El Socio: Tontomat:

    «Lo de culés justificando la salvajada que hizo el Madrí vs Partizan estampando a un jugador en el parquet para lesionarle y tal, es lo último que me faltaba por leer. Al final lo mejor será que cierre el yoya hasta mañana porque igual acabo diciendo alguna barbaridad».

    Pero a lo importante, como está la IA a 7 y 14 días?

  146. «curioso que todas estas «machadas» del Madrid coincidan con la aparición de Pintus.
    Bah, será casualidá, supongo»

    Solth

  147. capitan ryder: A mí no me lo ha parecido tanto pero nos han pitado dos técnicas, una muy heavy a falta de tres minutos, y nos han quitado 2-3 balones nuestros.

    Fíjate lo que me dices, después de eso lo siguiente es que los árbitros vayan al rebote.

  148. «De todas maneras la semana deportiva, lo principal se realizó. Quedémonos con eso amixs».

    Sobrequeso.

  149. Pichirri: Fíjate lo que me dices, después de eso lo siguiente es que los árbitros vayan al rebote.

    Por ejemplo, en faltas, que es mucho más importante y condiciona mucho más, yo lo he visto bien.

  150. Las aspiraciones de este pican alto.

    «Algunos no lo decimos por mala sangre, en caliente. La sección de basket nos humilla y nos quita crédito deportivo como institución. No es de ahora esto, es de siempre.

    El futbol femenino es futuro y es donde podemos hacer dinastía y hacer la Champions nuestra, como los es en Basket y Futbol de otro club, mal que nos pese»

  151. capitan ryder: Pero seguro que ellos han ganado muchas en hockey o ping pong, tienen muchas secciones.

    Dicen que este año están en blanco… Pero bien porque perdimos en City y tal.

  152. capitan ryder: El futbol femenino es futuro y es donde podemos hacer dinastía y hacer la Champions nuestra

    Les tienes que querer. Estuve mirando las asistencias media a la liga Ibertrola: 700 espectadores por partido, 2.000 y pico en el caso del Superbarsa. Pasión de multitudes.

  153. Una cuestión del partido del Violencia, mis dieses para Courtois por sus declaraciones y espero que el Madrid se ponga las pilas.

  154. capitan ryder: Las aspiraciones

    El futbol femenino es futuro y es donde podemos hacer dinastía y hacer la Champions nuestra,

    Masculinidad débil mental.

  155. Vaya equipo el de cestas, enhorabuena a todos. Todos creímos que estaba perdido con el 0-2 y lo remontaron. Leyendazas.

  156. Finch: Vaya equipo el de cestas, enhorabuena a todos. Todos creímos que estaba perdido con el 0-2 y lo remontaron. Leyendazas.

    Nadie creyó como Yabusele.

    E insistó, lo de Llull fue antideportiva y ya. Que pareciera que le metió al otro como si fuera Tyson.

  157. Finch: Todos creímos que estaba perdido con el 0-2 y lo remontaron.

    Alguno estaba confiante, 9/1 dice este boleto que tengo en la mano.

  158. Ojo que Vinicius se acabará largando a la Premier. Lo de este país y su liga de futbol de mierda es un puto disparate.

  159. El Socio: Les tienes que querer. Estuve mirando las asistencias media a la liga Ibertrola: 700 espectadores por partido, 2.000 y pico en el caso del Superbarsa. Pasión de multitudes.

    Eso no importa porque Ibertrola logra, gracias a esos patrocinios, financiación y ventajas del Gobierno. Por eso Disney, Netflix o cualquier gran empresa dan la matraca LGTBi o femimonguer, no buscan tu atención, buscan el dinero.

  160. Chusma ha hecho al Madrid campeón de Europa y todos se quedarán con lo de que los veteranos noshandau, con que el coraje y que si Llull es la leche. El baloncesto tiene estás cosas, de villano en la pasada Final Four a héroe en esta. Todo verdad pero Chusma ha hecho lo único que se le pedía cuando se puso en la calle, con toda la razón, a Lolaso: aprovechar a Tavares.
    Hemos visto en Belgrado y contra el Farsa (hoy menos) al mejor Tavares de siempre y eso ha sido gracias a Chus que, a parte de la muy suicida pero muy rentable defensa en zona, ha usado el juego interior del Madrid y al pívot madridista más decisivo desde Sabonis.
    Justo es decirlo. Hala Madrid y puta Valencia.

  161. MaxCherry: de la muy suicida pero muy rentable defensa en zona

    Para aguantar esa zona prácticamente todo el partido cuando te cosían desde fuera hay que tenerlos muy bien puestos, porque si no llega a ganar los palos habrían sido de los que hacen época, aparte de no seguir el año que viene.

  162. Erik: Mola, pero lo haría más si supiera qué coño estás citando, amigo.

    LOL.

    La peich lo hizo. Era yn comentario del Socio sobre un equipo de prospecciones a 10 km de profundidad, y tal, en busca del glande que anida en las profundidades de los culos negreironeses.

  163. Ole por el Partizan que ha puesto un tweet felicitándonos:

    “Felicitaciones por ganar la Euroliga. ¡Mostrasteis un carácter increíble y nos disteis un ejemplo a todos de cuán lejos puede llegar el equipo si creen hasta el final!”

    Chapeau.

  164. Cuando estuvo muy bien Chusma fue el día de la tangana, con sus declaraciones. Sintiendo la vergüenza justa, y sabiendo quiénes eran los suyos, por encima de todo.

  165. Pichirri: Alguno estaba confiante, 9/1 dice este boleto que tengo en la mano.

    Pero sólo le metiste 5 €, marica.

  166. Que dicen en Valencia que ha sido sólo un seguidor el que le ha llamado mono.

  167. rappol: La peich lo hizo. Era yn comentario del Socio sobre un equipo de prospecciones a 10 km de profundidad, y tal, en busca del glande que anida en las profundidades de los culos negreironeses.

    Jajajaja, ese comentario fue bueno y tu respuesta (ahora sí lo entiendo) muy analpropiada.

    😀

  168. Pichirri: Que dicen en Valencia que ha sido sólo un seguidor el que le ha llamado mono.

    Lo del periodista del Marca diciéndole a Carletto en la rueda de prensa que el estadio gritaba Tonto y no Mono es un nuevo hito en la degradación moral de Radio Torino. Menudo miserable

  169. Pichirri: Que dicen en Valencia que ha sido sólo un seguidor el que le ha llamado mono.

    Yep, y en realidad le ha dicho «mucho morro».

  170. El Socio: ¿El qué?

    Primero, por el acoso que sufre Vinicius. Hasta la Confederación Brasileña de fútbol ha sacado comunicado. El Madrid dormita.

    Y por otro lado, para atacar a los árbitros y al VAR. El primero no ha reflejado en el acta el posible incidente cuando él mismo ha activado el protocolo anti racismo y parece que el VAR no ha enseñado al árbitro cuando a Vini le cogen por el cuello, sólo el final cuando esté suelta un mini manotazo.

    A huevo para ir a degüello a por los dos.

  171. gomorra: Lo del periodista del Marca diciéndole a Carletto en la rueda de prensa que el estadio gritaba Tonto y no Mono es un nuevo hito en la degradación moral de Radio Torino. Menudo miserable

    Pues al loro que están poniendo verde a Ancelotti en TODAS las emisoras de radio. EN TODAS. Lo último ahora mismo es que «tendría que pedir perdón».

  172. ¿Y qué esperáis en un país donde gobierna la ETA?

    El PSOE y sus afines hacen lo que hicieron durante la segunda república: dejar que el populacho linche a sus enemigos.

  173. Entonces era «el paseillo» o quemar iglesias. Ahora son los escraches y la muerte publica de los otros.

  174. Los giros de guión se dan así:

    Vinicius. 33 millones de seguidores en Instagram: https://www.instagram.com/p/CshKhcAo9K_/ 3 millones y medio de likes en una hora. La Liga Santander tiembla. Liga en la que a día de hoy, la única estrella de talla mundial es el jugador brasileño. Liga que se ha abandonado en la última década a la chapuza, el clientelismo y la defensa laxa de la legalidad, porque una de sus patas , el FC Negreirona, es absolutamente corrupta. Un nido de inútiles, auspiciado por una federación de débiles mentales y ladrones, que es más ingobernable cuando se trata de deporte que cuando se trata de política. El modelo PSOE llevado al fútbol sólo podía acabar mal, cuando las redes dependen de ésto: de tipos multimillonarios que desde la mierda han alcanzado la gloria, no tienen todos los filtros locales y, al fin y al cabo, no tienen nada que perder justo en el momento en el que sus carreras deportivas tienen un impacto mundial. La desgracia (o la fortuna cateta) para la Liga Santander es que a día de hoy la única figura con proyección global es, justamente, Vinicius Jr. Y no hace falta repasar su trayectoria desde que llegó aquí. Que pase vergüenza el que la tenga.

    Esta normalización del sinsentido, puede que no sea más que un síntoma más del desastre al que este país está abocado, económica y moralmente. Porque toda esta chufla mediática, todo este agendeo apresurado para salvar al planeta, toda esta justificación del alarido de género, toda esta fe en un progreso que pretende construirse sobre un tiempo, un hombre y una cultura que —gracias a Dios— todavía conserva la memoria, se tropieza con este verso suelto. «Es millonario… ¿qué más quiere?» Quiere respeto, hijosdeputa. Quiere jugar al fútbol y que se le respete. Quiere ser juzgado en igualdad de condiciones. Quiere unos medios de comunicación objetivos, un reglamento objetivo, unos arbitrajes objetivos… Y no va a pasar por el aro. Y si se tiene que ir, se irá. Y yo le aplaudiré.

    Es el momento ideal. Los ladrones locales han vuelto a ganar para sobrevivir (les han vuelto a hacer ganar, quiero decir, para que sobrevivan). Pero este chambao se va a la mierda, indefectiblemente; porque la última mentira viva que le queda es la local. ¿Quién coño va a pagar para ver La Liga Santander fuera de las fronteras de este país de tarados de los cojones? Una liga que ya es incomprensible absolutamente, que se jacta de haber eliminado a los ultras cuando tiene los campos abarrotados de desgraciados subvencionados que no tienen donde caerse muertos pero pueden pagar abonos para ir a los estadios a pergeñar espectáculos sociales como el que ha dado Mestalla esta tarde.

    «Es que hay dos Vinicius. El que juega Champions y el que juega la Liga Santander». Jé. NO. Vinicius es el mismo. Pasa que cuando diriges una liga de fútbol en un país de borregos, medios de comunicación gilipollas, y jugadores menores que se comportan como matones de colegio (la educación en este país daría para miles de líneas que casi nadie escribe en ninguna parte), tiene que venir un chavalito brasileño negro que sabe jugar al fútbol a recordarte cuáles son las reglas del mercado y de la humanidad. Pasa que cuando tienes un país de mierda, acabas teniendo hasta una simple liga de fútbol de mierda. Pero eres tan tontísimo que no sabes por qué. Sin embargo, sabes perfectamente el porqué: eres tontísimo y no tienes otra forma de comer y darte la gran vida que seguir exprimiendo una vaca muerta, muertísima. La vaquilla de Berlanga.

    Hay que acabar con toda esta gentuza. Porque lo peor no es que puedan acabar con nosotros. Lo peor es que puedan acabar con la estética, la belleza y la justicia en este mundo.

  175. Pichirri: Pues al loro que están poniendo verde a Ancelotti en TODAS las emisoras de radio. EN TODAS. Lo último ahora mismo es que «tendría que pedir perdón».

    He puesto COPE un momento mientras cogía algo para cenar y estaban dando mucho asco.

    Escandalizaditos contra el racismo para quedar políticamente correctos, pero cascando a Vini y a Carletto.

    HDLGP.

  176. El hijoputa ese te marcaba 3 chicharros después de que 50 mil mastuerzos le mentaran a la madre cada vez que tocaba el balón.

  177. Nord: Vinicius que se mire unos videos de Cristiano.

    No. Ya está bien. Cristiano está ganándose la morterada (y bien merecida) donde se la tiene que ganar. Hay que acabar con esta Mafia ya.

  178. «Identificados los dos…» No tienen vergüenza.

    Por cierto, unas tomas del penalty por agarrón.
    , oh casualidad-casualidad, a Vinicius. Gracias.

  179. Por lo que leo, seguirá Chusma Teo. Y me parece bien. Me gusta la meritocracia.

  180. Chus Mateo, porque las bromas se acaban en el momento justo en el que se tienen que acabar. El Don ya, con el próximo trofeo.

  181. La dinojunta se ha ido a dormir, pero tendrá que pronunciarse mañana temprano, a la hora que le aconseje el Hootsuite…

  182. Y Twitter echando horas extra para reconstruir el relato de la Mafia. Jajajaja. Es alucinante.

  183. No hay mejor paralelismo. Mientras el Real Madrid de baloncesto hacía historia fuera de España, en España pasaba Lo Otro, que es la Liga Santander de Fútbol. La Liga de Lo Otro.

  184. Nord: Xd

    Oye, que igual dentro de 10 años tienen 3.000 espectadores por partido. Crecimiento del 400%.

  185. Pues parece que donChusmateo seguirá el año que viene. Siempre creímos.

    Lo que no tengo tan claro es que lo hagan los tobillos subnormales.

  186. rappol: Acojonante

    Joder. Lo de los gritos racistas me la chufla, porque yo estoy a favor de que se insulte en los campos. Pero lo del balón ya es de patio de colegio, literalmente. A veces me entran ganas de que se cumpla el deseo de todos estos soplapollas, a ver lo que les iba a gustar una liga sin nosotros.

  187. AnG-L: Pero lo del balón ya es de patio de colegio

    Recordad el doble balón en el partido de Copauropa.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta