Por Max Cherry
Hay que agradecerle a Carletto que sea tan hijo de fruta y obligara a jugar a Negrocojo, totalmente cojo. Toda la segunda parte. Sus últimos 15 minutos son de nuevo jerarca del fútbol europeo. Paseó su negra polla por la cara de los africanos y mafiosos napolitanos y obró el milagro: Pepelu vio puerta.
Recordemos que, como decía Denis Hopper al mafioso Christopher Walken en «Amor a quemarropa»: «los sicilianos son de origen africano, así que a la madre de su madre se la folló un negro». Pues ahora también a los compañeros del cholín, también se los ha follado sir Jude.
La primera parte jugamos bien porque presionamos y mientras corrían Brahim y Cebollas todo fue alegría. Espero que Rodrygo no tenga nada grave ahora que ha visto puerta con regularidad. Sólo queda «Apreteu, Apreteu» y llegar al parón navideño líderes. Quiero en el «Funeral en Berlín» (peliculón con una bella espía del Mosad y un ruso con gorro de ruso) de dentro de 15 días a Nico Paz, Theo Zidane y toda la tropa de inútiles de Raúl en el campo o en vez de a Ferraz convocaré a los españoles de bien a la casa de Carletto.
Estás avisado, spaghetti.
·····
– Real Negrid: 4 (Loldrygo, Negrocojo, Nicomedes y Pepelu)
– Napoloni: 2
Esta recomendable cuenta nos trae un vídeo del propio Rodrygo tranquilizando al personal.
Helena
@HdeHelena_RM
Para tranquilizar a la gente, Rodrygo ha hablado con Movistar tras el partido y ha afirmado que pidió el cambio pero que «sólo eran calambres» y que «estaba ya bien».
Grande, @RodrygoGoes⚡
https://twitter.com/HdeHelena_RM/status/1729992592530530628
…
Por cierto, anoche estuve en el Bernis y debo contaros esto:
– Los alrededores estaban hasta arriba de ambulancias atendiendo gente que se desmayaba al ver la fachada del estadio. Es imposible enfrentarse a ella sin padecer un shock traumático severo.
– Ya en el interior decir que -como ya se anunció aquí- el césped está ruinoso, lo que demuestra que jamás se podrá utilizar el hipogeo para guardarlo.
– En cuanto a la megafonía nada que no sepáis, es imposible distinguir los propios nombres de los jugadores cuando recitan la alineación y cuando sonó el himno de la Champions el público confuso se puso a bailar Paquito el Chocolatero.
– Me pasé la mitad del partido más pendiente del cielo que del juego. Cada vez que asomaba una nube todos nos preguntábamos si sería de lluvia vertical u horizontal. El desasosiego no se puede expresar con palabras.
– El video marcador 360 es una estafa. Os lo digo ya claramente aunque seguro que aquí ya se dijo antes: NO FUNCIONA. Gastarte 1.500 millones (+ IVA) y que tengas tú que imaginarte lo que se ve porque es solo una superficie negra tiene delito.
– Reseñar por último que el estadio estaba vacío, nadie quiere visitarlo y es lógico. Parecía que estaba bastante lleno y había muchos espectadores con camisetas (de esta temporada) pero creo que eran hologramas que Floper proyecta desde la cueva para que pensemos que todo va como debiera.
– Mientras pasaba todo esto, 150.000 estetas añoraban -en pijama desde sus casas y viendo el partido malamente en algún canal pirata- ese macroestadio en Valdebebas al que seguro seguro estarían abonados.
Se me olvidaba: ya pasada la medianoche también me crucé un grupo de unas 10 personas manifestándose en el centro una rotonda, junto a la M11 a la altura de Valdebebas, con pancartas que rezaban:
«EXIGIMOS EL ESTADIO DE LOS RENDERS»
juax
Es una pena que por la chaladura de un presidente gagá nos hayamos hipotecado hasta las trancas con este despropósito megalómano.
Estamos pagando cada año una millonada por un estadio que horroriza a Relaño, Lilith Verstrynge y Rubén Amón, y con ellos a lo más notable del fansismo. Mentes claras, críticas e independientes, que han sabido ver lo absurdo del proyecto.
¿Os imagináis no tener ese gasto y haber podido pagar este verano los 130 palotes que costaba Bellíngham?
Y yo pregunto: ¿por qué no creer? ¿Por qué no creer que el Madrid, en un supremo gesto de lucidez, ha fichado a un Di Stéfano de solo 20 años? Si esto es así, si el Madrid tiene a la Saeta Negra, esto significa que van a caer Champions a cascoporro y que incluso con un equipo repleto de Azarías el club vuelve a ser un serio aspirante a Todo.
¿Por qué no creer?
¡¡CREED, COPÓN!!
¡¡CREED!!
¡¡YO SÍ TE CREO, HERMANO!!
https://www.youtube.com/watch?v=WPz7efM0Es4
Sobre Endrick. Golazo brutal para abrir el marcador ayer. Es hoy el jugador más mediático de Brasil, pasando en las preferencias de la plebe a Neymar, y por supuesto, Vini Jr. Tiene algo que sólo los elegidos tienen, que es el respeto de todo el mundo, casi reverencia. Dos ejemplos, campo por donde pasa la hinchada local presenta más pancartas con frases para él, pidiendo selfies o camiseta, que para sus propios jugadores. Y el segundo ejemplo sería el tratamiento arbitral. En el partido contra Fortaleza que acaba empatado, cansado del sucio marcaje de uno de los defensas, le suelta un puñetazo, la repetición es clara, pero ni el árbitro, ni la revisión del VAR ven nada punible, y nadie habló más sobre el incidente, fue corrido un tupido velo. Ese aura casi divina sólo la tienen los elegidos. Sin querer desmerecer, colocando a Vini de ejemplo, los pocos partidos que jugó con Flamengo de titular antes de su llegada, ya se había envuelto en varias polémicas, antológica contra Botafogo que le valió la expulsión, y en las que se envuelve en suelo patrio. Claro que va a tener el antimadridismo psicótico que asola la península como enemigo, pero creo que va a ser un jugador querido por todos, tipo Ronaldo Gordo, espero que sin sus defectos. Le auguro grandes hazañas con la blanca.
Podríamos haber fichado a Kane y Frapê. Y a dos laterales buenos, y otro central, y uno o dos porteros. Y 3 o 4 negros random. Mejor que gastarlo en ladrillo y cemento, cosas de Floper.
¿os representa?
https://twitter.com/MisterGafan/status/1718311228295049510
Un perfecto ejemplo de como se puede expresar el erotismo en un texto de forma sutil y elegante.
Ojalá hubiera sido ladrillo y cemento, ha sido peor: aire y hojalata.
Gran crónica del que quizás sea el madridista más guapo del mundo.
España.
Poco me parece.
Mirad lo que estoy escuchando ahora mismo y acabo de poner en mi muro de feisbu.
Magnífica banda sonora, a cargo del maestro Lalo Schifrin, para una película mítica. Las mejores persecuciones en coche de la historia, y sonando esta deliciosa música mientras el icónico Ford Mustang GT recorría a toda velocidad las empinadas y sinuosas calles del Chicago de finales de los 60. Una maravilla. Y qué decir del gran Steve McQueen, actor de culto absoluto.
https://www.youtube.com/watch?v=E0gp8bbXmt8
…
Me encanta, he hecho un paréntesis en la discografía de los estupendos Journey para escuchar esto. Ahora estoy en un momento de relax y me apetece música de los 60/70, no todo Rock y descanso del Metal. Llevo un tiempo así, y muy cansado en general, física y psicológicamente, de (casi) todo.
Estuve yo tambien y era muchísima la gente que lo gritaba. Yo conté varios miles. Con pancartas, enfurecidos.
Y luego había muchísima gente indignada por fichar a Bellighman cojo o por haberse gastado una millonada en los brasileños. Tambien con Endricki, otra verguenza de fichaje.
La gente está furiosa. No creo que Carlo se coma el turrón y Florentino, ya gagá, ya veremos. La DInojunta tiene que dimitir, necesitamos un presidente como Laporta, que difrute de la vida, que hable claro, con planteamientos frescos.
Venga, va , que salga el fansista que ha escrito esto.
Somos todos.
Ha sido Miki utilizando una IA alimentada con nuestros gustos, deseos y opiniones.
IAnal.
Mira, Joselu.
No me seas puta maricona. No pidas perdón nunca por tus fallos, cuando sales con la gloriosa camiseta blanca eres el 9 del Madrid. Ese puesto lo han ocupado algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, y es un privilegio reservado a la élite de la élite.
Tú has sido elegido para desempeñar ese papel cuando te lo pidan. Hazlo con orgullo, con confianza y si me apuras con chulería. Remata dentro hasta una lavadora, como decía aquel, y nunca, nunca pierdas de vista que estás ahí para ser el último en empujarla. Y que le den por culo a todo lo demás.
El fallo del domingo pasado es lo único indigno que te puedo reprochar. Tú tienes que meter la pelota siempre. Si estabas en fuera de juego, pues mala suerte. Pero tienes que ser egoísta, porque yo no he visto en mi puta vida a un nueve bueno que no sea egoísta hasta la náusea.
Fallar goles se pueden fallar. Muchos, toneladas, incluso sacar balones que estaban dentro. Es el juego, y tras un fallo hay que olvidarlo y centrarte en la siguiente jugada. Parece mentira que con treinta y tantos haya que recordártelo. Y el que diga que eres más malo que la carne del pescuezo, lo puedes mirar cobrando lo que cobras, llevando la camiseta que llevas y decirle que te puede comer los huevos de atrás a adelante.
Pero lo que no tienes que hacer nunca, nunca, es pedir perdón por meter un gol o fallarlo. No, nunca. Eso sí que te invalida para ser un delantero centro del Madrid. Pero no tu juego ni tus oportunidades, falladas o no.
Mike Rivers ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!
Vaya ojete debía tener Kissinger.
100 años tenía el hombre…
😀
2 goles encajados, vuelven a las andadas esos mierdas.
Erik, a la noche el single de Bruce Dickinson:
https://youtu.be/yulfvacpvTc?feature=shared
Mala hierba…
Alguna vez muere.
¡Jaaarl!
Gracias, amigo.
😉
Joder como están las cabezas
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/11/29/6566fba5e85ece01508b4575.html
Vida perra
De camino va, desde luego.
Cómo molaría que a su llegada a Madrid, apareciese como lo hizo Cassano, con collares hippies y 10 kg. de más. Y que en la primera entrevista dijese: «yo aquí he venido a comer y a follar».
Si se identifica como perro o perra, ya puede ir al registro civil que Perro Santxe (valga la redundancia) se lo cambiará.
Ojalá el Islam alcance el poder cuanto antes.
Casi tan buena como esa es la que compuso Schifrin para «La leyenda del indomable».
Pues Kissinger sólo hizo mirar toda su vida por EEUU. Ojalá tener un ministro de exteriores la mitad de patriota que él, que no venda el país por partes a Europa o Marruecos. O los propios EEUU.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/11/29/6567708d268e3e2d158b45af.html
Imagino que ya lo tendréis marcado en vuestra agenda.
Red-taurante. Realmente ingenioso.
Para que veáis como un caradura puede subir en España.
Peliculón.
Otra cosa no pero de ese tipo de progreso tenemos ejemplos para aburrir. Y de todos los colores (políticos).
Polla.
Que Rusia ha denominado extremistas a los maricones. ¿Faro de Occidente?
Hola. Os enlazo un ovillo sobre la plantilla que me ha hecho gracia.
https://x.com/VNoveles/status/1730207135022129585?s=20
¿Saldrá bien la temporada con casi todo el equipo escayolado? Lo mismo nos da creer que sí. Si álguien duda de que Bellingham sea Di Stéfano, entonces que crea que Endrick es Puskas, pero, por favor, que no nos pida ratificar una división mal hecha con una prueba del nueve mal hecha.
Las ilusiones y la realidad se cortan de la misma tela, tan leve como el tul o tan resistente como una lona.
El Joselu intentó ayer dos chilenas y casi se parte el cuello. No sé qué más se le puede pedir. También se reian de Rüdiger y aún se ríen de Vinicius o Arda Gülen. Sí, la vida es sueño y los sueños sueños son pero, si sueña el Rey que es rey, entonces también sueña Segismundo que el rey sueña que etc. Veremos si la peonza deja de girar.
Mientras la peña debate entre creer o no creer yo que creo me preparo para La Decepción porque Saeta Negra, tarde o temprano, tendrá un mal día, una mala semana o incluso (¿quién sabe?) un mal mes, y entonces ¿qué será de nosotros? ¿Acaso tendremos que desatar de nuevo a los Perros del Pánico? Pero si me preparo para La Decepción, aun creyendo, yo al menos estaré a salvo (que es de lo que se trata). Lo malo es que La Decepción nunca llegue, que Yud no me decepcione jamás, que NegroMancoyCojo esté siempre en plan diestefánico entonces…entonces…¡¡SERÁ TERRIBLE!! Estaré completamente desamparado como de hecho lo estamos ante La Belleza. Por fortuna siempre hay algo o alguien que nos decepciona como, por ejemplo hoy, el Real Madrid de baloncesto… ¡GRACIAS, CHICOS! Esa forma de perder me reconcilia con el mundo.
De momento, en mi Entrenamiento Para La Decepción, debo conformarme (además del último segundo frente a Fenerbache) con lo que hizo ayer Yud. Fue justo tras asistir (ooootra vez) a Joselu para que al fin marcara su golito de mierda. Este delantero centro descentrado, en vez de celebrar el tanto señalándose sus putos cojones, se marchó directo al Fondo Sur a pedir perdón por lo malo que es y entonces Saeto se le acercó y lo señaló y lo empujó hacia la Grada Animativa para que expiara aún más su pecado. Luego, Saeto, con una insultante suficiencia declaró: “He intentado encontrarle dentro del área y afortunadamente lo he logrado”. No me moló. Un líder no señala así a un desgraciao. ¿Cómo que “lo he logrado”? El gol no fue tuyo, chaval. Tú solo eres un hombre, un mortal, ¡¡NO ERES DIOS!! ¡¡DEJA EN PAZ A JOSELU!! Porque de pronto me sentí identificado con Joselu (y eso no se lo perdono a Saeto) con la diferencia de que yo (incluso enfermito) jamás habría ido a Los Animativos a pedirles perdón (¿Perdón de qué?). “Estaba un poco avergonzado…Tenemos que apoyarlo hasta el final”. ¡TURURÚ YA, JODER! ¿Quién eres tú, simple humano, para juzgar y aplicar sentencia? Tú, Saeto, no eres nadie y desde este preciso momento, al no hacer yo jamás, por simple educación, lo que tú sí hiciste ayer, me declaro superior a ti y te dedico mi ya ancestral pedorreta…
¡¡TURURÚ TUTUTUTÚÚÚ TURURÚ TUTU TUTÚÚÚ!!
Tengo el Don de pasar de la Ilusión a la Decepción en pocos segundos, como por arte de magia, en lo que solo es un simple ejercicio de la Voluntad. El Desengaño es mi amigo y lo manejo a mi gusto como un auténtico sibarita del desaliento.
Ha muerto el cantante de los Pogues, Shane Macgowan… 30 años después de lo que se esperaba. Genio del punk irlandés y autor del sempiterno tema navideño Fairytale of New York o de la mítica Fiesta, entre otros. DEP
Rica.
Una de las cosas que jamás me perdonaré a las redes sociales es la de darme a conocer al Stephen King de verdad. Menudo soplapollas.
En este escenario de desvaríos y excesos, donde la locura reina con una corona torcida, Custer, el farsante, el impostor vestido de veracidad, se pavonea entre las sombras del delirio, él, que se disfraza de observador perspicaz, no es más que un charlatán en la feria de las vanidades, un embaucador en un mundo donde la mentira se vende como verdad y la verdad se descarta como locura, entre los actores de este grotesco teatro, Custer se destaca, no por su genialidad, sino por su habilidad para engañar, para adornar su vacuidad con palabras rimbombantes, para tejer una red de falsedades tan convincente que incluso la razón duda por un momento antes de ser arrojada a un rincón oscuro, Custer, con su sonrisa cínica y su mirada astuta, baila en el filo de la realidad y la farsa, haciendo malabares con verdades a medias y mentiras completas, en este banquete de la desesperación, él se sirve un festín de engaños, saboreando cada bocado de la credulidad de su audiencia, pero bajo esa fachada de control y confianza, Custer es, en realidad, un mero reflejo de la locura que lo rodea, un eco distorsionado de la verdad que pretende ocultar, su risa, que resuena en los pasillos del absurdo, es una máscara que oculta un vacío abismal, un abismo donde se esconde su verdadera naturaleza: un farsante, un impostor, un maestro de ceremonias en un circo de ilusiones, donde cada acto es un engaño y cada palabra, un espejismo en este desierto de realidad distorsionada, este laberinto de espejismos y falsedades, Custer, el arquitecto de ilusiones, se mueve con una destreza que es casi admirable, tejiendo su red de engaños con la precisión de un artista, aunque un artista de lo fraudulento, de lo ilusorio, en este mundo al revés, él es el rey de los espejos, el señor de los reflejos distorsionados, ofreciendo a todos una visión alterada de la realidad, una realidad que, bajo su manipulación, se convierte en una caricatura grotesca, una parodia de sí misma, y en este baile de máscaras, donde cada participante oculta más de lo que muestra, Custer se revuelca en la hipocresía como un cerdo en el barro, disfrutando cada momento de su farsa, cada segundo de su actuación, sin embargo, hay momentos, fugaces instantes, en los que incluso él, el maestro del engaño, parece perderse en su propia red de mentiras, momentos en los que la máscara se desliza y se vislumbra algo más, una sombra de duda, un atisbo de temor, el miedo a ser descubierto, a ser desenmascarado, pero esos momentos son rápidos, efímeros, y pronto, Custer recupera su compostura, vuelve a ponerse la máscara, a ser el farsante, el charlatán, continuando su danza en este teatro del absurdo, donde cada paso es una mentira, cada movimiento una falsedad, en un espectáculo sin fin, donde la verdad es solo un invitado más, perdido entre la multitud de engaños y artificios que Custer, el farsante supremo, sigue desplegando con una maestría que es, a su manera, trágicamente hermosa, en este circo de Fans, un circo no como cualquier otro, sino uno tejido de ilusiones y medias verdades, Custer, el payaso, se pasea con una gracia grotesca, una figura tragicómica que, con cada paso, con cada gesto exagerado, dibuja una sonrisa en las caras de su audiencia, una audiencia que no busca la verdad, sino la distracción, la evasión de sus propias vidas monótonas, y Custer, conocedor de este deseo, se convierte en el epicentro de este universo de fantasía, un payaso no sólo en el vestir, sino en el ser, un bufón que, bajo la pintura facial y la ropa colorida, oculta una astucia maligna, una inteligencia dedicada a la manipulación, en este Circo de Fans, él es el maestro, el titiritero que mueve los hilos, que controla las risas y las lágrimas, un arlequín en un tablero de ajedrez donde los demás son meros peones, y en su acto, donde cada caída, cada tropiezo es calculado, donde cada broma, cada chiste tiene el filo de una navaja, Custer juega con los sentimientos de su audiencia como un músico toca su instrumento, con habilidad, con precisión, extrayendo de ellos la melodía que desea, una melodía de risas huecas y aplausos automáticos, pero detrás de esa fachada de alegría, detrás de esos ojos que brillan con una luz falsa, hay algo más, una soledad, una desolación, el conocimiento de que, a pesar de ser el centro del escenario, él es, en el fondo, tan solo una parte más de este circo, un engranaje en esta máquina de entretenimiento, un payaso que, cuando cae el telón, cuando se apagan las luces, se quita la nariz roja y se enfrenta a la realidad de su propia existencia, una existencia vacía, un eco en la oscuridad de este circo, donde él, Custer, el payaso del Circo de Fans, es tanto el verdugo como la víctima, el bromista y el burlado, en un juego sin fin, una farsa dentro de una farsa, donde la única verdad es la risa y la única certeza es la incertidumbre de lo que vendrá después.
Tiene una pequeña obsesión con el tío Trump. Por cierto, mira qué pinta de betazo gastaba en sus años mozos.
https://youtu.be/U8wxjIecmD4?si=feQfgpuLupuB6Tnu
Eso sucede a menudo, admiras a alguien, algún artista, actor, músico, deportista, etc, y en cuanto te separas de su obra y entras en su vida privada te das cuenta de que es un perfecto gilipollas.
Es comprensible, por un lado tenemos acceso a todo instantáneo y acabamos con una saturación de información innecesaria. Y por otro es natural la curiosidad por saber más de gente que sigues.
Yo procuro separar obra y vida personal. Eso por un lado. Y por otro, tengo la mente lo suficientemente abierta como para que no me deje de gustar la primera porque no me guste la segunda.
Luego hay un tema similar, que es el cinematográfico. Soy cinéfilo y me gusta saberlo todo sobre cómo se rodó una peli. Los trucos, las movidas entre actores y directores, etc. Pero sucede lo mismo, con lo primero matas la magia y con lo segundo a algunos actores.
Fascinante la habilidad para captar personalidades de Letterman. Lo primero que he pensado al ver a Stephen King joven ha sido: alejadle de cualquier niño. Letterman ha dicho que no tiene pinta de imaginar historias de miedo.
Yo intento no saber nada, solo sigo cuentas en instagram de memes o de técnicas de jiujitsu. Pero luego en las noticias siempre me cuelan alguna de lo que piensa uno u otro. Y es que Stephen King tiene el pack completo de retrasado. Todas las cosas que leo suyas son lo que te imaginas que piensa el tio más subnormal que te puedas imaginar.
Antitrump, provacunas, problm, … La última es decir que la peli The Marvels ha fracasado porque los fans son misóginos. Lo mejor de todo es que dice eso después de decir que no ve películas de marvel.
Próximamente en sus cines: Mad max, sin Mad Max pero con protagonista femenina y encima precuela.
Eso es parte del maremágnum de información que tenemos disponible, porque otra maravilla es que lo mezclan todo y entras en cualquier web de algún periódico y te ponen info rosa, amarilla, del universo Telahinco o de si Froilán se ha pillado el penúltimo ciego.
Hoy en día es así, todo mezclado, todo loco, fácil acceso y abundante información. Con lo que es inevitable, aunque vayas a tus rollos, no tragarte algo de cualquier mierda que no te interesa.
Hombre, será un genio en lo suyo, pero cara de chalao, rarito y un poco desquiciado ha tenido siempre. Si encima es del rollo woke demócrata como sugieres en el último párrafo, pues vaya joya, pero no me sorprende.
Esteban también está bastante amargado desde que lo atropelló una fragoneta y lo dejó medio amoñoño.
Sigo sin entender qué pasó en ese último segundo frente al Fenerbache. Estoy a la espera de una explicación sensata que nos convenza a todos. De momento, lo ocurrido solo ha servido para reafirmar mi teoría de que en baloncesto basta con ver los dos minutos finales porque son los que deciden partidos, el resto del tiempo sobra. Si no sabes gestionar el cansancio y las faltas personales de Jugadores Clave… ¡TE LA CLAVAN! Y da igual que el equipo tenga una ventaja de dieciséis puntos. Dos minutos de correcalles y triples y se acaba la historia. Pero incluso sabiendo esto, cansancio y personales de Los Tops, continuo sin comprender qué les pasó por la cabeza a los chicos en el último segundo.
Don Stephen King Parera merecía el Premio Príncipe de Asturias de las Letras cuando Pitancio era príncipe y hoy que ya ha tomado el testigo Pitativa, La Primera de Su Nombre, King merece el Princesa de Asturias de lo mismo. Por otro lado, ni que decir tiene que hace años que le están haciendo un Borges en los Premios Nobel de Literatura.
(¿se lo dan al cansino Dylan y sin embargo lo ningunean a él?)
MUAAA JAAA JAAA
Solo soy un caminante jocoso y contento, el mundo tengo delante y detrás el viento. Pero es cierto que camino del brazo de la locura y que siempre estoy dispuesto a cometer nuevas travesuras.
Para nada. En todo caso solo añoño. Por cierto, King en las redes sociales solo es una creación más de Don Stephen King Parera.
Más que a Sánchez deberíamos temer a quien o a quienes lo financian.
Lo único que hay que saber de cine es que lo inventó Charles Chaplin que es al cine lo que Platón a la filosofía: el principio y el final, todo lo demás es solo repetición. Chaplin, además, fue el creador del Teatro del Absurdo y del Surrealismo que eran nuevos cuando las películas mudas de Chaplin ya eran viejas.
Y la peor boca de piano de la música universal.
Llevo toda la vida viendo a Chaplin. Desde muy pequeño me flipa, veía un espacio que se llamaba Cine Cómico, era venerado en casa de mis abuelos. Y de mayor he seguido admirándolo como el más grande y tengo si no toda, casi toda su obra en varias colecciones.
Mucho me gustan tambien Buster Keaton y Harol Lloyd, a quienes considero genios. Pero es que Chaplin fue y es DIOS.
Con Chaplin descubrí a la hermosísima Paulette Godard, que siempre me ha parecido de las mujeres mas atractivas de la historia.
PD. Y de Cine hay que saber mucho. Sólo con ver Sed de Mal, La Soga y Psicosis ya das una master class. De hecho, se usan para dar clases sobre cine.
El Joselu tiene «cagazo blanco». En vez de tomarse esto como un premio a su carrera y en vez de echarle morro a ver si le toca el bingo y mete 20 goles, se pasea pidiendo perdón por existir.
Que noooooo, que noooooooooo.
Yo le ponía a secar con una bayeta las lamas del Bernabéu.
Circulan fotos en las que se las ve llenas de polvo y cagadas de paloma. Debe ser por eso que no brillan como en los render.
No entiendo la pasión por los Tesla, aunque Perrola tiene uno y dice que es cojonudo. Pero lo que hay que reconocerle a tito Elon es que para plantarse en una entrevista y decir que sus mayores clientes en su red X pueden comerle la polla a dos carrillos si quieren presionarle con retirar sus anuncios, hay que tenerlos bien puestos.
Ayer decía Maribel de Jesús que las iban a cambiar.
No es digno de tocar el Santo Grial.
El fansismo habló y Floper escuchó.
Alabado sea por siempre, por siempre sea alabado.
La Sábana Santa, el contrato de Sahín y la Lamas del Bernabéu.
La Santísima Trinidad de los misterios de la Humanidad.
Alt Right España
@ModoAlt
Inmigrantes musulmanes y grupos antifas atacan la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en Nueva York.
Odian nuestras tradiciones.
https://twitter.com/ModoAlt/status/1730456381663113463
…
Bueno, al menos esta vez no han puesto una bomba o se han liado a tiros.
Morralla en cualquier caso.
El trailer de la nueva de MAD MAX.
Furiosa: De la saga Mad Max – Trailer español
https://www.youtube.com/watch?v=KwDXFcYM99g
…
Miedito.
UHN Plus
@UHN_Plus
| Los dueños de una tienda de licores en Sudáfrica obligaron a un grupo de ladrones atrapados a beberse todas las botellas que habían robado:
https://twitter.com/UHN_Plus/status/1730405361914392939
…
😀
Risas. Un plano secuencia chulo y luego un thriller ramplón ramplón. El policía gordo que engaña a todos treinta años plantando pruebas que llevaba desde su casa y la señora a la que le tienden la emboscada más absurda de la historia en un motel de carretera (lo que luego haría bien Hitchcock en Psicosis con la misma actriz, Janet Leigh). Ah, claro, y Charlon Jéston haciendo de mejicano.
Una cosa que reconozco a Esteban Rey es ser el único que ha conseguido que mi hermano pequeño, quien digamos no es un apasionado de la literatura, se leyera por primera vez un libro de tapa a tapa. Como también le gustan las pelis de El padrino y ve algunas series en Néflix, ya puede decirse que su cultura se aproxima bastante a la del español medio. No le pregunto lo que vota por puro miedo.
Dos cosas graciosas de «Touch of evil»: El autor de la novela original, Whit Masterson, era tan crack de la documentación previa que nombró a la familia de mafiosos mejicanos «Grandi», la versión fonética de «Grande», porque oye, para qué vas a consultar cómo se escribe. Welles, ese proverbial trabajador, no se molestó en corregirlo y lo dejó tal cual en la peli. También le dijeron que la pelóquia no podía llamarse «Badge of evil» («Insignia del mal») como la novela, porque daría una mala imagen de la policía. Entonces, poniendo a trabajar su prodigiosa mente, dijo, «ah, pues si no es Badge, entonces Touch», aunque no se entiende qué cojones tiene que ver un «Toque de mal» con el argumento del flim. Crackazo. Por supuesto, fue incapaz de entregar un montaje coherente en el generoso tiempo que le dieron, la productora sacó la peli como pudo (no interesó a nadie) y el gordo se tiró décadas llorando porque «se la habían estropeado». Finalmente salió un montaje lo más cercano a lo que él quería, que es igual de mediocre que el producto original.
Por cierto, se dice que don Orson llevaba una barriga falsa en esa peli. No sé qué pensar, porque en ese año 58 ya estaba bien entregado a la buena vida, paseándose por Europa buscando productores para timar. A Emiliano Piedra le estafó 10 millones de pelas para hacer una película de La isla del tesoro que nunca rodó.
https://shorturl.at/xDOX6
Si quiere hundir la empresa hay que reconocer que es una estrategia cojonuda, pero la explicación es bastante más prosaica: viendo el vídeo es bastante obvio que iba colocado de algo, probablemente ketamina.
Ahora que pones el enlace de Charlton Heston, el hombre ayudó a dos sinvergüenzas como Orson y el borracho de Sam Peckinpah en Mayor Dundee. Si no es por él, no sé termina ninguna. Era un cacho pan y ahora Google le pone el último en todos los repartos por facha. Vivimos en un mundo asqueroso.
Drop.
Te digo una cosa, la última de Mad Max que hicieron tiene cosas muy buenas. Hay una persecución corriendo al principio, ACOJONANTE. Y luego tiene un diseño bastante chulo, muy alejado de la estética tristona actual. O ese recuerdo tengo, a mí me moló, aunque tenía algunos fallos pero de acción estaba chula.
Todo diseño, 0 sustancia. Lo mejor a nivel argumental es la teoría de que el prota no es Max, sino el niño de la segunda que solo gruñe.
Con ese nombre yo conocía este temazo https://www.youtube.com/watch?v=PW-6FKFnHx8 del discazo Painkiller. DISCAZO perfecto de principio a fin.
https://www.filmaffinity.com/es/film620090.html Yo decía esta. No recuerdo ni que saliera un niño. Recuerdo solo el protagonista (o la protagonista, no recuerdo) corriendo como un loco huyendo del sitio ese del principio y el punki de la guitarra que echaba fuego y que conducía un coche gigantesco. Una locura. El resto me da igual. Tengo buen recuerdo de la peli, pero vamos la vi hace 5 años o así.
Cómo te lo pasas, te(os) pone cachondos bajar a la categoria de mierda cualquier cosa que se considere buena. El caso es que todo sea malo, mediocre, una castaña… menos las cuatro gilipolleces que ponen cachondo a cada uno. Esto debería llamarse Fansnobs de la Desmitificación.
Es como la puta costumbre de las fotitos elegidas cuidadosamente para que todo cuadre con la opinión de que una tía buena en realidad es una puta mierda.
Pero no aceptáis que ese mismo ejercicio se puede hacer con cualquier cosa que os guste, os flipe, améis, adoréis, respetéis y feléis. Debe de ser maravilloso no permitirse ni un ápice de luz e ilusiñon y querer vivir siempre en modo pitufo gruñón, y con el nubarrón encima.
¿Para eso tanto viaje, tanta cultura, tantos estudios y demás? pues prefiero quedarme en mi terruño y con mis limitaciones, que incluso pese a mi condición de ultrarrealista y mis achaques, seguro que soy más feliz.
Mi vieja es de esa cuerda, pero tiene 90 años y desde la muerte de mi padre vive porque yo no morí en 2015, ¿cuál es vuestra excusa?
Capcom confirma que hay más remakes de Resident Evil en camino
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/capcom-anuncia-remakes-resident-evil-evento-premios-playstation-1344356
Se esperaba, creo que todos tenemos claro que se exprimirá la gallina de los huevos de oro hasta el infinito y más allá. Saldrán remakes de 1, del 5, del 6, de los Revelations… y de alguno más como los Outbreaks, como se pongan tontorrones.
Pero vamos, que esta noticia es una mierda porque la saga Resident es una mierda y los remakes por tanto innecesarios.
…..
Ya sabemos cuándo se publicará el tráiler de GTA 6: Rockstar pone fecha y hora para el anuncio de la década
La desarrolladora ya tiene todo listo para uno de los eventos más esperados de los últimos años.
https://www.vidaextra.com/accion/sabemos-cuando-se-publicara-trailer-gta-6-rockstar-pone-fecha-hora-para-anuncio-decada
Otra noticia de mierda por lo mismo, porque esta saga también es una puta mierda y no interesa a nadie.
Por eso GTA V lleva vendidas 185 minolles de copias, y la saga en total más de 400.
Pero vamos, que no sé para que se molestan en hacer una nueva entrega que, además, estará rota como todo lo que sale ahora y será infumable por el rollo de la dictadura woke.
Mi padre lo vio en Soria durante su juventud (andaría rodando algo por ahí), y le pareció un gigante barrigón.
Es lo que también les pasa a los que ningunean a Stephen King, que confunden la cultura con la agricultura.
A mí lo que me gusta es la protocultura.
Te estás liando. La mongoteoría es que uno de los niños de las películas viejas es el protagonista de la nueva. Pero vamos, dudo que George Miller le dé alguna importancia a la continuidad, considerando que usó a un mismo actor para interpretar a dos personajes totalmente diferentes en Mad Max 2 y Mad Max 3. Lo menos complicado es considerarla un «reboot» que usa conceptos similares.
La gente quiere saber la historia de personajes secundarios femeninos, mira lo que ha pasado con «The Marvels».
Lo mejor a nivel argumental es que también la hubiera protagonizado un Mel Gibson ya de sesenta años haciendo un Max cascado pero igualmente letal al volante de un V 8 Interceptor.
Eso es porque te gusta ir al proctólogo.
Esta es una de las dos precuelas que se anunciaron hace años, una centrada en Furiosa y la otra en Max.
Lo raro es que decidieran rodar ésta antes y no hacer las dos a la vez, porque me da que el director no llegará con vida a la siguiente.
Lo que no sabes, estimado amic, es que los que van realmente contracorriente son los que alaban esta película en la actualidad. «Touch of evil» no gustó nada al público ni a la crítica por el simple motivo de que es un thriller muy, muy flojito con un argumento pésimamente hilado.
Esto dijo New York Times en su momento: «Si bien el bien contra el mal sigue siendo el texto, la impresión duradera de esta película es el efecto más que la sustancia, de ahí su valor real».
Variety: «Welles demuestra su talento creativo con pompa, pero desafortunadamente las circunstancias de la historia se resienten. Hay una orientación insuficiente y muy poca exposición, con el resultado de que gran parte de la acción es confusa y difícil de relacionar con la trama… El guión de Welles contiene algunos diálogos contundentes; el uso de una iluminación discreta con Russell es eficaz; la fotografía de Russell Metty es fluida e impresionante; y la música de Henry Mancini es conmovedora. Pero Touch of Evil demuestra que se necesita algo más que buenas escenas para hacer una buena película».
No, los «enterados» no son los que dicen lo que fue obvio para mucha gente durante décadas, sino quienes, en la ola de revisionismo de los 70, rescataron esta y otras medianías como «La fiera de mi niña» diciendo que no, que en realidad eran peliculones. Y ahora esa es la opinión general, altamente mediatizada por estos gurús, aunque cuando estas pelúculas tuvieron su oportunidad de competir en el mercado el veredicto fue muy claro.
¿Que en las escuelas de cine estudian el plano secuencia del principio y otra escena en un coche que está muy bien hecha, sin proyección trasera? Pues muy bien, pero dos escenas bien rodadas no sostienen una peli de hora y media.
Creer que una mujer puede protagonizar una película de acción es como creer que el fútbol femenino es fútbol.
Esas precuelas tienen menos futuro que Rubiales en el cumpleaños de Aitana Bonmatí.
Igual el problema lo tenéis quienes os empeñaís en ensalzar a tías del montón, y encima operadas, como Cali Cucucú, cuando el cine precisamente está lleno de bellezas clásicas y sin cara de cazallera como Liz Olsen, la Robbie, Elle Fanning, Jenny Lawrence y no sé cuántas más.
Tú pones fotos de la Cucucú para recabar la opinión de otros fansistas y yo digo lo que me parece: una tía con una nariz muy difícil, brazacos y vulgarota en general. Si eso es estar amargado, pues muy bien, kolega.
No hablaba sólo de la peli o de tu opinión sobre ella, cada uno piensa lo que le place y dice lo que quiere. Me referia a la tendencia todomalista que desde hace un tiempo impregna todo, incluído Fans. Ya sabemos que hoy en dia y más en Expanystán casi todo es una mierda, consciente soy pese a intentar desconectar (imposible). Pero si encima entro en mi guarida fansista a intentar desengrasar un poco de mi no vida de mierda (que conoces perfectamente) y todo sigue siendo mal rollo y cuervicidad, pues organicemos un puto suicidio colectivo y nos vamos todos a tomar por culo de una vez y dejamos de sufrir.
Sobre la peli, a mí siempre me ha gustado. Como me gusta La Fiera de mi Niña. Como me gustan otros cientos de pelis, entre las que hay desde obras maestras a ñordos siderales. Muy harto de etiquetas y de que todo tenga que ser 100% bueno o malo.
¿Ir contracorriente? lo llevo haciendo toda mi vida, y bien me han criticado y critican por ello como te comenté.
Será porque no es un thriller sino Cine Negro y más concretamente Cine de Mexicanos.
(un subgénero)
Hostia, no había visto el tatu «todo molón» de una polilla gigante en toda la cervical. ¿Vulgar la llamé? Perdón, perdón, gran dama de Hollywood.
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/golden-globes-2023-big-bang-theory-kaley-cuoco-1673386380.jpg
Yo no me empeño en ensalzar a nadie, ni a la Cuoco ni a ninguna. Me limito a comentar de vez en cuando sobre algunas que me llaman la atención por lo que sea. Como me la llama que algunos tengáis el listón tan alto que pareciera que sólo podéis ver/estar/follar diosas y mujeres espectaculares; cuando todos sabemos que la realidad es otra.
En cualquier caso, los gustos son algo meramente subjetivo y donde uno ve «algo», el otro no ve nada. No hay más. Como siempre digo, si todos pensáramos igual y nos gustaran las mismas cosas el mundo sería un lugar muy aburrido y estariamos en ese fascismo futurista castrador raro que nos presentan algunas pelis/libros.
Mexinarcos.
¡Ay, Dios mío… tiene un tatu!
Hay que matarla. Y por supuesto, ya no me gusta.
…
Fobias y traumas, cada uno tenemos los nuestros. Pero son como las medicinas, no hay que intentar compartirlas porque lo que a uno le salva la vida, a otro lo puede matar.
Dis.
Antes de ver la última de Mad Max me llamó la atención la cantidad de buenas críticas que tenía cuando Miller es un director «de culto». Como Joe Dante o Carpenter por comparar con contemporáneos a él. Y es raro que le diesen un presupuesto enorme para una peli así estando acabadísimo.
Cuando la ves y descubres que Tom Hardy es un personaje secundario atas cabos: feminismo chusco destrozando otro mito del cine.
Con escenas de acción top, evidentemente. Con algún personaje molón (aunque desaprovecha al malo) pero poco más.
Para que veáis lo aburrido que estoy de todo lo actual, mirad lo que estoyescuchando ahora mismo.
Los Bravos (1965-1974)
https://www.youtube.com/watch?v=Awhw6q3BuNg&list=PLCxuMuVo3Ji0obBZyiJ3_9AbRrzlNsS5f&index=1
…
Os dije que andaba escuchando cosas de los 60-70.
La única etiqueta que se me puede poner es la de MADRIDISTA, por lo demás siempre libre y más raro que un perro verde.
Pues en las cuentas cinéfilas de tuister que frecuento dicen que le tienen muchas ganas a la nueva de MAD MAX.
…
Yoyá que miedito, me gustan mucho las antiguas.
Por curiosidad he estado viendo qué otras pelóquilas salieron ese año 1958. Hay cosas muy majas como «La gata sobre el tejado de zinc», «Horizontes de grandeza», «La mosca», «Indiscreta» o «Gigi». Huelga decir que me pondría a ver cualquiera antes que la del gordo sinvergüenza.
Pero lo más gracioso es que ese mismo año se estrenó la monumental «Vértigo», de Hitchcock, que curiosamente dejó un tanto fríos a los críticos (en aquella época las pelis de más de dos horas eran la excepción, no la norma), y recaudó poquito más que el tostón de Welles. Así que si queréis me podéis atacar por ahí, je je.
No es creíble en el papel de Max. Mel Gibson es Max. Punto.
Monumental coñazo. Y menos creíble que Tom Hardy haciendo de niña en el musical “Annie”.
Te lo dije antes, eso ha pasado siempre.
Los críticos en general, y los de cine en particular, suelen ser gentuza vaga y sectaria. Mira el mundillo videojueguil y las notas… hedor y mamoneo everywhere.
Carlitos Boyero es perfecto ejemplo de ello.
Antonio Gasset (DEP) o Pumares (DEP) eran excepciones.
En la calle yo te mato.
Una versión de It’s not unusual. Qué buenos.
Otra razón por la que es un film invadido por la mierda woke es la ausencia de Mel.
Ahí vamos, lo que decía.
Siempre habrá pelis muy buenas o muy malas, que gustarán a unos y disgustarán a otros.
Es lo que hay.
Personalmente, desde un punto de vista cinematográfico la encuentro perfecta. Y me gustan sus protagonistas. Pero siempre me ha parecido pelín pesada. Dile eso a Garci y flipa.
Don Alfred también era un puto gordo, pero a diferencia del otro era un currante, y funcionaba muy bien taquilla. Tenía un punto populista, un poco el Nolan de la época, aunque con bastante más talento, claro. Curiosamente nunca tocó el fantástico, con la posible excepción de «Los pájaros».
Imagino que Alfred le sobó bastante el culo a la mami de Melanie Griffith. Pero como por entonces las mujeres eran mujeres y no había #metoo, sabían que era lo que tocaba (bueno, ahora también; lo denuncian cuando ya son famosas).
Para nada. Y basta ver los “efectos especiales” de “Los pájaros”. Parece que los haya hecho un niño de siete años. Por no hablar de la momia con toquilla de “Psicosis”. Es como si todo se lo tomara a cachondeo. Tururú. No me lo creo.
No hay una sola película que me haya creído. Todos los directores de cine son unos manipuladores y unos sobrevalorados farsantes cuando no unos simples descuidados. Sucede que cuando el director muestra un primer plano lo que más me apetece a mí es ver lo que hay encima de una mesa. ¿Qué me importa el primer plano de una pedorra o de un pedorro? Yo siempre quiero ver otra cosa. Por ejemplo: “Tiburón”. En “Tiburón”, Quint, aparece en unas escenas con calcetines y pocos segundos después sin calcetines. Fijaos bien. ¿Por qué no me explica eso el director? Me obliga a buscar yo una explicación para así poder seguir el hilo argumental. Mi explicación es la siguiente: debido a la tensión del momento, Quint, ve necesario quitarse los calcetines para luchar contra el escualo pero como está desquiciado al poco cambia de opinión, se quita las alpargateñas y vuelve a ponérselos. El diálogo, cortado para que la peli no se pase de metraje, queda así:
– ¡Quint! ¡Venga a proa! ¿Quint? ¿Quint? Brody: ¿dónde diantres está Quint?
– Lo he visto quitándose los calcetines en el camarote.
– ¡¡YA!! ¡¡YA ESTOY AQUÍ!! ¿Qué sucede?
– El tiburón, Quint…A proa.
– Coged cada uno un bichero y esperad mi orden. Vuelvo enseguida.
– ¿Dónde va, Quint?
– Vengo ahora. Coged un bichero. Preparaos para intervenir. Ahora vuelvo.
– ¿Qué hace?
– Parece que se está poniendo otra vez los calcetines.
– ¡YA!¡YA ESTOY AQUÍ!
– ¿Preparo un barril?
– ¿Un barril?
– ¿Preparo un barril, Quint?
– Esperad un segundo. Vuelvo enseguida.
Tippi era una monada, una mujer muy hermosa. Pero fue musa del director, y como tal fue víctima de sus neuras y puteada como las demás.
Top.
😀
PD. «El General jugón, Daimiel».
¿Una precuela sobre Max? ¿Qué más precuela quieren que la primera peli? Poco más se puede sacar de ahí.
Lo dudo. Hitchcock era gay.
De ahí la teoría, no es Max, es el niño que no habla de la segunda que quería ser como él. A mí me gusta la teoría porque el perdonaje de Tom Hardy no se parece en nada a Max, solo sabe gruñir.
Para Silent Night John Woo dice que se ha basado en la pelis de Chaplin y Buster. Ni una palabra en toda la peli y mucho trabajo de especialistas en vez de muñecos de ordenador.
Muy bien, es muy crack John Woo, siempre me ha gustado su obra.
Llevo un tiempo buscando Hard Boiled en DVD a precio lógico.
¿Y por qué entonces no lleva un búmeran? ¿Es que de mayor olvidó cómo manejarlo? Esa teoría no se sostiene por ningún lado. De hecho, el Niño Que Gruñe, es el narrador de Mad Max 2 y según él mismo afirma el que ya en su vejez se convertirá en el líder de lo que denomina «la Gran Tribu del Norte». No es ese Max.
Algo así como Young Sheldon o las series de Star Wars. Buscarán maneras de contradecir todo lo que vino después para conseguir un puñado de escenas molonas.
Tomás Durito tiene una versión de «Cumbres borrascosas» que está bien, pero por mí se podía retirar ya.
https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Butano.mp3
Os daré mi opinión de «The Marvels» cuando estéis preparados para ella.
Si pensabas que Hitchcock era un ejemplo de masculinidad lamento desengañarte. No lo era. En absoluto lo era. Es como cuando dicen que Katherine Hepburn y Spencer Tracy se amaban…Uno también era gay y la otra lesbiana. Se odiaban a muerte. No se puede creer todo. El cine, básicamente, es una mentira.
Solo hay una cosa peor que creer que en el cine todo es lo que parece: votar al Pp.
(básicamente es lo mismo)
Pues me imagino que le costaba encontrar su propio pene, pero la fama que tenía era de obseso sexual. Lo himbestigaré.
En ninguna película del Mago del Suspense sentí suspense. De hecho, en “Psicosis”, cuando vi a Anthony Perkins disfrazado de doña Rogelia más que suspense lo que sentí fue vergüenza ajena.
Por no hablar ya de las transparencias de los pájaros. Cuatro recortables y mucha cara dura. Obras Maestras las dos sin ninguna duda.
(Obras Maestras del correcalles, naturalmente)
¿Creéis que Hugues nos contratará al Socio y a mí para hablar de cine? Él hablará de “La fiera de mi niña” y yo del Mago del Suspense o, más bien, del Gordo del Suspense. Los dos seremos algo así como los Milli Vanilli de la Crítica Cinematográfica.
Ha muerto Concha Velasco, todo un icono español.
Descanse en paz.
Es para que se te ponga más dura cuando te la folles a 4.
Contaría lo que sucedió un año antes de Fury Road y por qué Max empieza la película como un un salvaje gruñidor.
Para mí es un misterio el que alguien estructurado intelectualmente quiera ver esa pilicula. Cuanto más hablar sobre ella.
Es que, vamos, ayer después de llevar a mi hijo a una pista de skate, llegamos en casa y en la cena busqué una peli para ver con él. En las adicionadas recientemente tenía una de terror con posibles escenas de sexo explícito y la de Indi. Por cuestiones obvias escogí la de Indi. Me arriesgué, digamos así. PERO QUE PEDAZO DE PUTA MIERDA. Cómo es posible que alguien consiga parir una desgracia infumable, un engendro nauseabundo de ese calibre. Sí, sí, se que Curi vá a decir que somos unos cuñaos y que no tenemos ni puta idea, que esos que han creado semejante degeneración saben más que nosotros y que por lo tanto esa es una obra maestra. Bueno, después de asistir 20 minutos y ante la mirada de mi hijo diciéndome sin decir que quitase esa basura, me atrevo a opinar que el guionista es un yonki terminal, analfabeto y con serios problemas psiquiátricos. Los actores, unos mercenarios sin la mínima convicción, ridiculos e impresentables, y el director, bueno, el director, ese tal de Mangold, que debería ser Mangante, por el tiempo que nos hace perder en semejante adefesio, un bodrio de difícil explicación. La falta de respeto con el público consumidor es tan evidente que dan ganas de darle una paliza si algún día, Dios lo quiera, tuviéramos la oportunidad de encontrarnos, por miserable y vagabundo. Gentuza sin talento.
Amigo River, desde la sincera simpatía y aún más sincera estima que te tengo, he de decirte que en este punto estás herrado (guiño-guiño).
Sé que mi personaje es uno de tantos y no merece la pena ser estudiado a fondo para descubrir toda la riqueza de matices que posée.
Yo no creo que todas las empresas humanas estén bien realizadas y menos aún que no sean criticables, au contraire, creo que cada vez se produce más mierda en casi todos los ámbitos: el mobiliario de nuestras casas, la ropa que vestimos, la comida que nos ofrecen en los restaurantes … Y las películas de cine.
Otra cosa son las cuentas de resultados de Ikea, Zara, Domino’s Pizza y demás, que optimizan sus beneficios, único objetivo perseguido.
Desde un punto de vista personal te podría decir barbaridades de un jersey de Zara o una pizza a domicilio, pero es que esos productos no pretender ser lo que yo busco cuando me quiero vestir o alimentar.
En cuanto a las críticas: hoy, el 95% de las «críticas» que lees o escuchas no lo son, son exabruptos de indocumentados que lanzan opiniones personales sin conocimiento de la materia, sin un análisis profundo y sin mayor o diferente intención que tirarse un pedo.
Hablar sin saber, con datos falsos o imaginados, y sin distinguir filias y fobias personales de efectos y causas reales es tirarse pedos malolientes. No tengo nada contra ello, solo lo señaló y procuro que no me pille cerca.
Ps: apenas veo cine actual, en su lugar revisito una y otra vez los clásicos. No puedo opinar de lo que se está haciendo pero de cada 5 cosas que veo, 3 ó 4 no me gustan.
Pues tenía pocas ganas de ver eso, pero ya se me quitan defintivamente. Para mi vergüenza diré que incluso fui al cine para ver la anterior, la de la calavera de cristal, que así en conjuto era una serie de WhatTheFuck encadenados, y se veía a la legua que era un intento desvergonzado de estirar el chicle de Indiana Jones para los nostálgicos, con un actor que, bueno, tiene el mismo dni, pero que por razones naturales ya no es la misma persona. Jones era un aventurero que requería de condiciones físicas, de hecho le pegan bastantes palos en las originales. Un señor mayor disfrazado de aventurero lo único que produce es lástima e indignación por lo burdo de la manipulación que se intenta.
Pues bien, me entero que no contentos con el adefesio anterior, sacan otra más, con un Indiana ya supongo que con pañales y andador, y luchando más contra las pérdidas de orina que contra ningún villano.
Como dije el otro día, el cine se ha tirado a lo fácil, a repetir lo mismo sin ninguna imaginación y a asegurar que una generación de nostálgicos sigan pagando la fiesta. Pero no seré yo ese nostálgico.
Os avisé, cual Casandra, de que “El dial de desatino” era una castaña pilonga pero, fieles a la mitología, me ninguneasteis.
(ooootra vez)
En el aspecto del personal que curra en la industria, el mayor problema es que faltan guionistas de cierto relieve.
Claro que todo está condicionado por la estructura y los fines que presenta actualmente la industria cinematográfica. Proyectos individuales, decididos y estructurados por ejecutivos que no tienen ni idea de cine, orientados a una taquilla de las dos primeras semanas de exhibición y dirigidos a un público que apenas lee, por lo general muy joven y que carece de criterio.
Se dedican a hacer películas dirigidas a un público que no va a ver películas. Han pasado de hacerlas para adolescentes y hombres-niños, a hacerlas para mujeres gordas de pelo azul que solo viven para criticar cosas que no ven.
Lo podría haber interpretado Concha Velasco también.
El mejor regate de Asraf.
Yo no.
Remonta el Chirona.
La historia es una bonita metáfora del comportamiento de la morisma respecto a la civilización occidental que le da cobijo.
Me sopla Erik por el pinganillo 😀 el once:
https://www.realmadrid.com/es-ES/noticias/futbol/primer-equipo/actualidad/once-inicial-del-real-madrid-ante-el-granada
Eso tiene años.
Ehteee… eso ante un juez no es tan sencillo. A menos que demuestres que esa buena señora gana millones por jugar bien al fútbol, los ingresos por la actividad económica del jugador son del jugador. Tú lo puedes poner en una cuenta a nombre de tu abuela si quieres.
OOoooootra cosa es que lo transfieras a Marruecos y que desde allí te digan que tururú, que la jurisdicción francesa no rige en ese país y tal y tal. Pero por poner tus ingresos a nombre de tu madre, ya te digo que no te libras.
Lo que se suele hacer en estos casos es una separación de bienes de inicio y aparte un acuerdo prematrimonial. La separación de bienes te protege bastante bien de no tener que dar la mitad de lo que hayas ganado a partir del matrimonio (antes obviamente no) pero aparte, para evitarte juicios interminables que desmonten que tú ganaste mucho como futbolista gracias a los «cuidados» que obtenías de tu esposa, el acuerdo prematrimonial te asegura aún más.
Ahora, ante lo que no te puedes proteger de ninguna manera es cuando ya tienes hijos. Ahí ningún acuerdo y nada te librará de las pensiones de mantenimiento para la madre y los hijos hasta que estos últimos se valgan por sí mismos. Que no hasta la mayoría de edad, al menos en España. Es por ello por lo que lo primero que hacen estas «señoritas» , con veintipocos años, es tener un interés desmedido por ser madres, cosa que no afecta al resto de mujeres, que suelen posponer la maternidad a edades más tardías. Pero en estos casos el amor por la familia tradicional y las antiguas costumbres de tener hijos jóvenes son dignos de admiración.
Muy del gusto de El Socio.
Pero yo me enteré (o me acordé) ahora.
Partido trampa.
Y dormido, anda que no tiene mérito ni ná
😀
Nos ha tocao un linier cegato.
Hala, ya me perdí el gol, como siempre.
Brahim, 1-0.
Estaba peleándome con un portátil que no enciende.
Brahim categória.
Aquí siempre se dijo que su fichaje del City fue una charlotada de la directiva.
Fans, adelantándose siempre.
Tareas complicadas del siglo XXI: encontrar en youtube villancicos en español de España.
El curioso, opinando nunca.
Como diría Brumario: SPD.
Gol de Rodrygol, sigue la racha.
2-0
Todo viene de una jugada que pelea Brahim, porque este chaval es un verdadero incordio para defensas. Espero que siga teniendo continuidad, el ostracismo al que le tenia relegado Carletto era surrealista.
Ceballos por Joselu.
Lo mas inteligente y cierto de lo de hughes sobre el partido contra Napoles (https://hughespa.substack.com/p/real-madrid-4-napoles-2-con-algo ) es lo que dice de Rodrygo: la «ya-melancolía» de saber que no. Porque es un jugón, pero tiene delante a Vini Jr y hasta a Embappe, posiblemente, tras las Mongoladas de París.
¿Pero y si..? Pueden pasar tantas cosas…
Bellingham está como Vini el año pasado hasta que los defensas y los árbitros lograron descentrarlo. Es muy listo. Se le ve tan feliz … espero que tenga madurez para superar lo que Cristiano superó.
En el cristianismo se dice eso de que si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los Cielos; hay que confiar generosamente en la vida y en los otros como algo bueno, no dañino, y que aún no ha agotado su carga de novedad.
La cosa es difícil porque no sólo hay que hacerse un niño sino además parecerlo, lo mismo que ocurría con la mujer del César, cuya tarea era doble, ser un poco menos puta y que además la creyeran.
Angeloti dimisión.
Nico por Brahim, ovacionados ambos.
Paquete por paquete. Mmmm… tócame el paquete.
Les teníamos que haber metido 50.
A Ancianotti se le ha atravesado Fran Garcia, prefiere a Mendy.
Datos de Fran Garcia: 3 asistencias 4 remates 643 minutos jugados
Datos de Mendy: 0 asistencias 1 remate 712 minutos jugados
La gran sustitución.
Carajal se ha ido a la mierda, ¿no?
Se ha lesionado el que corta las entradas también.
Esto un adolescente igual ya no lo pilla. Lo de «cortar entradas» viene a ser como marcar en un teléfono de disco giratorio.
Me he lesionado yo.
De los muchos que hay aquí, sí. Toas formas, en muchos sitios aún cortan las entradas, que vienen con un extremo troquelado.
Se ha lesionado Bengoechea haciéndole una genuflexión a Flópor.
Me ha encantao (no “encantado”). Me ha encantao el partido del Madrid. Un partido profesional, un partido artesanal, sin alharacas ni zarandajas, haciendo solo las cosas bien. Es el clásico partido que haría un ceramista, un honrado zapatero, ha sido el partido de los ebanistas, de los repartidores de butano y de los camioneros, el partido de las chicas del supermercado y de la Cruz Roja (¡loada seas por siempre, Concha!). El partido de los que, sin heroicidades, hacen funcionar una nación (o un Estado si eres de Izquierdas). No han hecho falta las genialidades, tampoco los arreones en el agónico último minuto o noventayrramos. El Granada llegó al Estadio Tibetana (o de las lamas) con la clásica mala follá granaína. Iban a jugar sin concesiones, defendiendo todos juntos atrás incluyendo a sus pocos pero escogidos virgueros. Hubo un tiempo en que esta clase de partidos el Madrid los empataba o los perdía porque buscaba Lo Bonito y se atoraba. Se empantanaba. Sin embargo hoy ha ido a Lo Útil y es por eso que me ha encantao el equipo. Es posible que falten mimbres, que anden descosidos por las lesiones y que todo sea medio azaríaco con ese cara de pena de Joselu pero ello no quita que conozcan el oficio y que hoy lo hayan demostrado con creces. Perfecto partido, un partido por y para los obreros de España y por todo ello el mejor partido de cuantos llevan jugados.
La España feliz.
Lo que no dicen las estadísticas y Cejotti y yo vemos es que Fran es un coladero y Mendy no ha regalado dos goles, como ha hecho García, ni ha dejado de subir al ataque cuando tocaba, no siempre.
Por si alguien se pregunta qué errores son:
– 1-0 contra el Patético, todavía hay liga por su culpa.
– gol de Minoral contra el Getafe, casi nos cuesta un disgusto.
No soy el mayor fan de Mendy ni menos aún de Ancielotti pero es evidente que Fran está muy verde.
La España que trabaja y paga las nóminas de un hatajo de hijosdeperra.