Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Oda a la basura

Partidos como el de ayer hacen cuestionarse al aficionado la devoción por su equipo, e incluso por el propio fútbol. Por el precio que pagó ayer el público para presenciar el tostón de la Rosaleda se puede ir tres o cuatro veces al teatro, y siete u ocho al cine. Estos tipos pueden acabar matando la gallina de los huevos de oro. No sé si la culpa del horror fue de la FIFA, del Málaga o del Madrid, pero desde luego los nuestros no hicieron su parte. Me cuesta recordar un partido en el que fuéramos tan incapaces de hilar una jugada o de mostrar presencia en el campo. Tiros a puerta hubo algunos, al final, pero siempre como consecuencia de situaciones azarosas o de acciones individuales. Aunque quizá sí hemos jugado así de mal recientemente, y yo esperaba un poquito, tan sólo un poquito más de nivel.

Hay que ver lo que se echa de menos a Lass. Los que le critican seguramente deberían ser decapitados. A mí me recuerda al correcaminos -¡mic, mic!-, le das la pelota y te aparece en cualquier parte a velocidad de centella. Y no intentes quitársela, it’s no use. Ayer en su lugar teníamos al incalificable Gaygo y a Sneijder, que volvió a desaprovechar una ocasión para demostrar que puede marcar diferencias. Oh, Sneijder, por qué pavimentas así la carretera hacia tu traspaso, ¿no sabes que aquí los jugadores como tú se miran con sospecha? El rol del argentino es el típico que debería desempeñar cualquier jugador de la cantera, tenerlo es deperdiciar una ficha. De la Red, que te den el alta ya (un año parado por una miocarditis, manda cojones).

Resulta paradójico que de un patido tan basuriento surgiera un gol que veremos repetido muchas veces en años venideros, de esos en los que el jugador empieza la jugada en su campo, centrando la atención del mundo futbolístico durante esa jornada gracias a su hazaña. Pese a que el Málaga lo defendió pésimamente, el gol es particularmente artístico por la zancada de Higuaín, parsimoniosa pero implacable, como de locomotora. Tras la primera finta, el número 20 se quedó con todo el campo por delante y tres rivales a superar. Dos optaron por perseguir a Huntelaar, y el que tenía que encimar a Higuaín prefirió recular, para cuando quiso salirle al paso éste tenía muy claro cuándo y cómo iba a rematar a portería, lanzando en un tiro cruzado de ángulo inalcanzable. Todo un recadito para los que dicen que el muchacho no sabe marcar fuera. Pero además del gol, Higuaín realizó un partido notable, y en medio del barullo de alguna forma siempre encontró la forma de penetrar y de inquietar a la defensa contraria. Uno de nuestros jugadores más destacados y máximo goleador del equipo es suplente; esto para los que dicen que hay que mantener al del flequillo.

El otro jugador que dio señales de vida fue Rafael Van der Vaart. Sin hacer nada del otro mundo, aprovechó cada ocasión que tuvo para lanzar peligrosos tiros desde todas las posiciones, que sólo la pericia del portero impidió que se convirtieran en gol; me temo que no será suficiente para evitar una nueva suplencia el próximo partido. El que sabe seguro que jugará es el señor del 7, esta auténtica desgracia para el club que tenemos ahí aferrado como un tábano a la piel dándose un festín en una herida purulenta; pero lo trágico es que en vez de matarlo de un manotazo nos reímos, le damos premios y lo observamos embobados mientras comemos pipas. Qué pena, que desgracia de Madrid, y qué grave irresponsailidad dejar al tábano en el campo y quitar a Huntelaar con la exígua ventaja de un gol, imposible de garantizar en ese partido de patio de colegio.

En el resto de escasísimos aspectos positivos, me gustó ver de nuevo a Metzelder, y por fin a un Drenthe que se mostró muy enérgico. Me parece mentira que no se le dé una oportunidad en el lateral izquierdo, una posición que necesita urgentemente soluciones distintas a las probadas hasta ahora. En fin, es realmente llamativo que consiguiéramos sacar una victoria y tres puntos del bodrio de ayer; imagino que esto también da testimonio de la inanidad del Málaga y de nuestra Liga en general, de la que muchos dicen que no, que no venga el dinero árabe y americano, que no es lo «tradicional». Efectivamente, lo tradicional son unos clubes dirigidos por caciques ególatras, absolutamnte arruinados y con jugadores mediocres, que ofrecen un espectáculo más insulso cada semana que pasa. Tienen razón, mantengamos nuestras «tradiciones».

Epílogo: Otros que respetan mucho a los aficionados son los promotores de boxeo, por lo que se ve: Ayer fui a ver a Castillejo a la Cubierta de Leganés. La velada empezaba a las siete y media, pero resulta que antes había la friolera de ¡nueve! combates previos, por lo que si querías ver a Castillejo tenías que esperar más allá de las once de la noche, con el comprensible cabreo del público. Una forma muy inteligente de fomentar la afición por este deporte, que como se sabe goza de una salud excelente en nuestro país. Genios.

– Málaga: 0
– Real Madrid: 1 (Higuaín)

Madridista del partido: Higuaín. El único jugador del Madrid digno de ese calificativo.

Share

Un comentario para “Oda a la basura”

  • 1
    El Socio dijo:

    36 Comentarios · Agregar tuyo
    Pepe
    Pepe Escribió: 14.07CEST | Apr 5, 2009

    No has dicho nada de como gano ayer el dream team del entrenador dopado. De rebote y de milagro. Puta barça ahora i sempre.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 14.26CEST | Apr 5, 2009

    Gran entrada Socio.

    EL calificativo hacia el 7, ‘tabano’, no puede ser más acertado.

    Es necesario que vengan los arabes y los americanos a la liga española, ¡¡¡profesionalismo ya!!!!, nuestro campeonato esta en los bajos fondos, creo que el nivel que tiene ahora es similar a la liga holandesa o portuguesa. Lamentable.

    Basta ya de presidentes caciquiles y periodistas a comisión para crear opiniónes falsas hacia intereses extradeportivos. ¡Basta! esto se pudre señores.

    Van der Vaart viene de la liga alemana donde se le trataba como a un crack. Llegó al Madrid y encontró un vestuario enrarecido donde los méritos no son futbolísticos para estar en el campo. Van der Vaart no ha tenido minutos y cuando los tuvo fue con un entrenador que pasaba de todo y un equipo en descomposición. Llegó Juande puesto por el tabano y no se le ha dado una oportunidad hasta ahora. Imagino que Juande se ha dado cuenta del jugadorazo que tiene viéndolo esta semana con la selección holandesa. Alucinante el haber despreciado así a este jugador.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 14.29CEST | Apr 5, 2009

    Chicos,

    es oficial, ya ha comenzado… Roncerdo hoy hace campanja por la continuidad de Juande. Tócate los huevos! Seguro que al mamón Benítez y Mou le parecen malos. Qué gentuza conjo!
    Toñete
    Toñete Escribió: 15.34CEST | Apr 5, 2009

    Increíble partido de Raúl y aquí como siempre echandole mierda al MI7O.
    No había visto a raul hacer un partido malo desde hace 2 años. Siempre está aportando su calidad, su remate y sus regates.
    Y lo mas importante no creo que haya nadie en la Liga excepto Messi con su desborde.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 15.41CEST | Apr 5, 2009

    Sabias palabras Tonhete.
    aureo
    aureo Escribió: 16.16CEST | Apr 5, 2009

    pues que alguien me explique, de que jugó,VDV,ayer, se supone que debio jugar por la izquierda,higuain por la derecha,y raul y hunt,en punta, pues bien yo no vi nada de eso en le campo,y el mister ni una correccion desde el banquillo, no entiendo nada, lo de ayer fue vergonzoso,VDV es 2ª punta, y ahi que se sepa juega raul,por los siglos de los siglos,y van…….robinho,owen,baptista etc……… sneijder pobrecito, juega milrevolucionado, nada de claridad y pausa a un juego como el de ayer brusco,tosco,dividido, en fin si juande ramos ve que VDV,y raul, le quitan la posicion a hunt,en varias fases del partido y no es capaz de corregirles,pues mal vamos,se vio varias veces,y huntelaar descolocado no sabia ni donde meterse,y esta claro que higuain con continuidad pues sera un jugador valido para ese equipo….como dijo lama, «el mejor del madrid? los que palmaron 6-2,hace 20 años…….todo dicho.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 17.50CEST | Apr 5, 2009

    ¿Quién es el subnormal éste que encuentra legitimidad en las palabras de Lama?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.56CEST | Apr 5, 2009

    Raymond, no hace falta insultar gratuitamente.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.56CEST | Apr 5, 2009

    «A Plaza se la montan hasta ganando por 30.»

    LINK
    Rouco
    Rouco Escribió: 18.05CEST | Apr 5, 2009

    Noto un cambio drastico desde un tiempo a esta parte en la relacion de la prensa con Baul. La sombra de Florentino es alargada.

    Roncerdo hoy en su editorial:

    «Higuaín, que marcó un gol y rondó otros varios. Buen jugador éste, aunque tenga que hacer garita, injusta, hasta que Raúl se retire.»

    Confiemos en que este cambio perdure porque al fin y al cabo nos guste o no son los juntaletras estos los que realmente tienen poder en este deporte y pueden cargarse a quien quieran.
    rafaeliyo
    rafaeliyo Escribió: 19.01CEST | Apr 5, 2009

    Tábano? Yo prefería lo de Querido Líder. En el último número de la revista Hala Madrid el Querido Líder afirma que no quiere retirarse del fútbol sin ganar una Copa del Rey. Por eso ponía tanto empeño contra el Real Unión de Irún. Lástima que su fútbol ya no alcance para ganar a equipos de segunda B.
    Aparte de la portada y la entrevista al Mito por sus 309 goles, la revista tiene otras 80 páginas. Es un número excesivo. La verdad es que uno mira el estado famélico del club y sopesa la revista y no puede evitar pensar que es una exageración.
    Cuando la vas leyendo y te encuentras entrevistas a Parejo o Faubert confirmas la sospecha. Es como el club: un globo hinchado que asciende hasta que el sol de octavos de final de la Champions lo revienta.
    Lo único salvable: el reportaje del Madrid-Tec y las páginas de historia del Madrid dedicadas a D. Santiago Bernabeu presentando la exposición dedicada a su figura que se ha montado en el estadio.
    Ojo! También hay un par de páginas glosando el mandato de Florentino en términos muy favorables. Le ven venir.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.13CEST | Apr 5, 2009

    «Tábano? Yo prefería lo de Querido Líder.»

    No son incompatibles.
    Kenji
    Kenji Escribió: 19.24CEST | Apr 5, 2009

    Creo que en los últimos años los mejores partidos que he visto han sido todos de equipos ingleses. Los dos Liverpool-Arsenal del año pasado (soberbia eliminatoria, vertiginosa), el de hoy… Fútbol espectáculo de verdad. A pesar de que la Premier este año esté siendo más italiana que nunca todavía hay sitio para encuentros así.

    El Aston Villa un partido magnífico ha realizado, una pena que vayan a quedarse sin Champions. Y un Manchester United en horas bajas y con muchas ausencias ha tenido sus momentos de juego brillantes. Por no hablar de la emoción. Qué grande es el fútbol.

    Doblete de Ronaldo (aún apático, pasando de todo, cansado… el añó que viene en Madrid será magistral), chicharrazo en el ultimo minuto del chaval Macheda, momentos de juego excelsos, ida y vuelta, intensidad, emoción… Algo así es imposible de ver en nuestra liga devaluada, sencillamente. A ver si con el madrid que prepara Florentino recuperamos prestigio.

    Esta es la clase de partidos que el Barcelona es incapaz de ganar. Que se queden con su tiki-taka.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.48CEST | Apr 5, 2009

    Puti no volverá a jugar con Juande.

    LINK
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 21.55CEST | Apr 5, 2009

    Pues es el momento oportuno para quitarse a ese cáncer de Puti. Ahora mismo casi nadie se alarmaría si se le manda a tomar por culo.
    Don Florentino, Monchi y Juande SI– Valdano y Anc
    Don Florentino, Monchi y Juande SI– Valdano y Anc Escribió: 22.16CEST | Apr 5, 2009

    Si en la selección no tienen sitio y ha sido campeona de Europa con el ambiente limpio en el Madrid menos Guti, Raul y Salgado fuera, delantera doble H ya.
    FLORENTINO Y MONCHI SI, VALDANO Y ANCELOTI NO
    FLORENTINO Y MONCHI SI, VALDANO Y ANCELOTI NO Escribió: 22.18CEST | Apr 5, 2009

    Juande ha tenido un par de huevos con Guti, esperemos venga alguién los tenga con Raul
    zeppelin
    zeppelin Escribió: 22.22CEST | Apr 5, 2009

    estoy con Aureo, vaya birrrrriiiiaaaaaaa…….. de sistema!!!!!!!!!!!!!!!!!!supongo ke seria po las bajas y talllllll…..juande no podra ser tan malo,espero,aupa, lama…
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.30CEST | Apr 5, 2009

    Gucci no tiene a Carvajal de representante.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.47CEST | Apr 5, 2009

    LINK

    LINK
    hamefd
    hamefd Escribió: 04.49CEST | Apr 6, 2009

    Ganar por treinta al equipo del exmadridista Victoriano no es precisamente una hazaña, sino una pausa aprovechada por la afición para señalar ruidosamente al culpable de los málos resultados de nuestro equipo.

    El CAI es un equipo irregular, con destellos de su gloria, pero que está al borde del descenso.

    Fue buena la ocasión para decirle ¡ basta! al autor de unas rotaciones arbitrarias, aún peores que las de los entrenadores que le precedieron.

    Su «revolución» está pidiendo su cabeza.

    Sería bueno para su carrera que se despidiera con un título, el único que nos queda por disputar.

    Si el público siempre tiene razón, la de ayer era una razón de años.

    Por cierto, ¿ no le cantaron también ayer «véte ya» a Abel en el campo contrario?
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 05.28CEST | Apr 6, 2009

    Hola, pasaba para saludar. Puto trio calavera. Que se presente y gane Florentino. Adios.

    PD: Puto Plaza tambien, que me tiene negro el cabron.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 06.56CEST | Apr 6, 2009

    En DC:

    «Klaas e Higuaín, los más rentables»

    LINK

    Naaaaa, es de conha cierto?

    modo ironico off. Es insultante los numero en contra del mito, ya es demasiado evidente, no se que espera la gente, que baje Cristo de nuevo? no lo se…
    Panini
    Panini Escribió: 07.25CEST | Apr 6, 2009

    La termporada de Raúl estaba siendo igual de pastosa que las últimas, pero desde el partido de Bilbao ya es insoportable tener que aguantar a semejante cadáver futbolístico en el campo. Juande merece irse a la puta calle tras las jornadas que quedan por sicario y cobarde: si tienes pelotas para sentar a guti, tenlas para hacer lo mismo con Raúl, cabrón, y no mantener a un tipo que resta en el campo a sus compañeros.
    Panini
    Panini Escribió: 08.58CEST | Apr 6, 2009

    Se dice que Guti y Salgado ya tienen casa en Qatar el año que viene, se arrastrarán en el fútbol de allí y podrán cumplir sus sueños: el primero disfrutar de los moritos buenos, el segundo a promover viviendas …
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 09.32CEST | Apr 6, 2009

    Dios te oiga Panini! yo solo le daria una oportunidad a Juande Ramos si sentara a baul en el banquillo, no pido mas. No me importaria tener que aguantar su poca planificacion en champions si hace que el mito se vaya a su puta casa y retire su numero, pero vamos, nunca pasara. El mito alias «this camp» puso a «Football is a play» (jajajjajajaj, el mejor comentario del mundo!) en el Madrid y este no lo ve a dar patada, asi que, abajo a los carvajales!
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 09.34CEST | Apr 6, 2009

    WOOOOOOOOW! Grave error, no quise decir que retirara su numero, NO POR DIOS! NOOOO! disculpenme esa, quise decir que retiraran su ficha. Madre mia, no comento mas a estas horas, no funciono bien.

    El 7 para CR!
    kafir
    kafir Escribió: 10.39CEST | Apr 6, 2009

    Whorphy Escribió: | 11.25CEST | Apr 5, 2009
    Joder madridislo deberias ser madritonto,que cruz.

    Otro nick efímero que entra, insulta, y, con cucal aerosol, DESAPARECE.

    Whorphy Escribió: | 13.44CEST | Apr 5, 2009
    […]valga la rebundancia,

    Y para colmo paleto.
    kafir
    kafir Escribió: 10.55CEST | Apr 6, 2009

    LINK

    Qué animal. Los yogures que comen los niños de ahora llevan algo raro; seguro.
    M the M
    M the M Escribió: 11.36CEST | Apr 6, 2009

    Parece ser que esa joya solidaria, que sólo piensa en el grupo, que tira del carro, que apoya, que ayuda, que no piensa en sí mismo y sólo en el colectivo, que no se cree imprescindible a pesar de que con él en el campo se gana siempre, de nombre GUTI.HAZ se negó a salir a calentar. ¿por qué tenemos que aguantar a semejante Flequi-Crack?
    Florentino y Monchi SI–VAldano y Ancel. NO
    Florentino y Monchi SI–VAldano y Ancel. NO Escribió: 12.37CEST | Apr 6, 2009

    Si España fue campeona sin Raul y sus dos amiguetes Guti y Salgado con el ambiente limpio el Madrid debe tomar nota. Delantera doble H ya. Esto de Raul se esta convirtiendo en una pesadilla para alguno en los que me incluyo yo solo comparable a la búsqueda de la mama de Marco, en la que nunca la encontraba, aquí es lo mismo no hay forma de que se retire y deje paso.
    Panini
    Panini Escribió: 12.53CEST | Apr 6, 2009

    Lo de Raúl sólo se entiende si Carvajal tiene fotos de todas las directivas del Madrid, con el culo peludo al aire y fustigados por una señorita embutida en cuero.
    razorback III
    razorback III Escribió: 13.32CEST | Apr 6, 2009

    Para celebrar el rumor que dice que Chaves puede ocupar una vicepresidencia del Gobierno, toñinperez se metió el sábado por la noche en el establo del tío Adolfo con media caja de Viagras. Dicen que ya se ha repasado tres veces a cada una de las gallinas que por allí deambulaban.
    kafir
    kafir Escribió: 13.38CEST | Apr 6, 2009

    LINK

    A las gallinas les está bien empleado, por despistadas. ¿Quién les manda meterse en el establo, cuando su sitio es el gallinero?
    Daniel
    Daniel Escribió: 14.54CEST | Apr 6, 2009

    Este país se descompone por momentos…

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.09CEST | Apr 6, 2009

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.