Otro rollo

Muchos vimos ayer el partido de vuelta entre el Liverpool y el Chelsea, disputado en el coqueto barrio londinense del mismo nombre. El encuentro sirvió para poner de manifiesto las enormes diferencias que existen entre la Liga inglesa y la española, aunque creo que sería más adecuado decir entre el FÚTBOL inglés y el español, entendiendo como fútbol toda la filosofía que rodea a este deporte.

En España hemos pecho durante mucho tiempo, e incluso hubo un período de aproximadamente un lustro en el que se nos consideraba la primera Liga europea. Sin embargo, las cosas han acabado cayendo por su propio peso, y nos estamos quedando atrás a pasos aggantados. Las diferencias empiezan en la debilidad de la cultura futbolística de nuestro país: la mitad de los recintos ni siquiera son específicos para el fútbol, y tienen una infame pista de atletismo rodeando el terreno de juego. Por añadidura, muchos datan de hace 25 años o más, y no han envejecido demasiado bien. La asistencia a los campos es más bien escasa, y está enteramente ligada a la marcha deportiva del equipo, como si la gente sólo fuera verlo cuando está «de moda», hecho acentuado por unos precios abusivos. Así, son pocos los campos que superan una media de asistencia de 30.000 espectadores, y en segunda división (la «Liga Adelante», je) no son raras las asistencias de 5.000 e incluso menos parroquianos. En Inglaterra los seguidores son fieles a su club, independientemente de la categoría donde milite el equipo, y suelen registrarse llenos en los campos.

Stamford Bridge ilustraba ayer perfectamente todas estas diferencias: El campo absolutamente a rebosar, con las primeras filas a unos pocos metros de los jugadores, y miles de banderas con los colores del equipo local repartidas entre los espectadores, que no dejaron de animar un solo instante. ¿Cómo se puede seguir defendiendo el piperismo, el «ir al fútbol como al teatro», el «yo pago, que me entretengan ellos»? ¿Cuánto tardaremos que el fútbol es un entretenimiento INTERACTIVO, donde vas a recibir, pero también a dar (como en los cuartos oscuros)? ¡Somos unos catetos futbolísticos! Y ojo, que en Londres estaban casi todos sentaditos, eso no es excusa.

Qué decir del ritmo de juego. Físicamente, los ingleses están no un escalón, sino seguramente dos por encima, y no porque sean superhombres (¡qué coño, si la mayoría de los del Liverpool son españoles!) sino simplemente porque entrenan y trabajan más. Aquí sigue predominando el rondito y los debates en torno a maricones que no han ganado un balón dividido en su puta vida. Tácticamente, queda claro lo que hay cada vez que nos enfrentamos con ellos. El Madrid se llevó cinco chicharros y pudieron ser más; parece que sólo entre ellos pueden hacerse pupita, pero casi siempre por juego colectivo; basta con ver la grisura del once del Liverpool, que sin embargo es mucho más que la suma de sus partes. La gran conjunción de estos equipos, junto con la preparación física, hacen posibles encuentros como el de ayer, en el que el Liverpool siempre daba la sensación de poder remontar, aunque necesitara dos goles para ello. Para ese fútbol marcar dos goles en pocos minutos no es ninguna quimera, porque el ritmo es MUY constante, sin la especulación y las «bajadas de ritmo» que caracterizan al fútbol español, que tanto presume de ofensivo.

Nos han sacado los colores, amigos. El primer paso para ser competitivos es asumir que ahora estamos por debajo, y luego acometer las reformas necesarias, en la medida de lo posible. A saber:

– No tener miedo de los capitales extranjeros. El fútbol es deficitario y rechazar dinero «porque es de los moros» es una catetada.

– Construir nuevos estadios o reformar los existentes, modernizándolos y consagrándolos en exclusiva al fútbol.

– Adoptar nuevos métodos de entrenamiento y no tener miedo al tacticismo italiano, ni a incidir mucho más en el aspecto físico. Hay que tomar lo mejor de cada parte, sin dogmatismos garrulos.

– Disputar los partidos en horarios decentes y diurnos, que hagan del fútbol un espectáculo familiar. En Inglaterra se juega los sábados a las tres por un motivo.

Con eso y con ser menos ceporros, algún día podremos toserles a los inglesitos. Ya que vamos a embrutecernos con un deporte, al menos hagámoslo bien. ¡No vamos a ser menos que los hooligans de los huevos!

Share

Un comentario sobre “Otro rollo

  1. 50 Comentarios · Agregar tuyo
    Corso
    Corso Escribió: 14.23CEST | Apr 15, 2009

    No puedo estar más de acuerdo. Las dos últimas entradas que has hecho, Socio, señalan el camino a seguir en el fútbol. Hay que adaptar el deporte a los tiempos, pese a quien le pese.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 14.34CEST | Apr 15, 2009

    razorback III, ERES UN MISERABLE MARICÓN HIJO DE LA GRAN PUTA, UN COBARDE DE MIERDA CON LAS DOS PELOTAS A LA ALTURA DE LA YUGULAR, SI GILIPOLLAS, SE PONERLO COMO ES DEBIDO, PERO COMO TE PASAS LA VIDA COMIENDO POLLAS NO TIENES TIEMPO DE SABER LO QUE ES UN ERROR, NO LLEGA A SER TAN GRAVE COMO EL ERROR DE TU MADRE AL DARTE A LUZ, ¡¡SOPLAPOLLAS!!

    TÚ SI QUE ERES UN CULE, SE VE MUY CLARO PORQUE BUSCA JODER ESTE BLOG, SOLO ASÍ SE ENTIENDE ESE INTERÉS.

    EN QUE HORA TÚ PADRE NO SALIÓ MARICÓN.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 14.59CEST | Apr 15, 2009

    Socio, si quieres banearme lo entenderé, pero jamás me he dejado pisar pase lo que pase.

    Yo no me he registrado para que me insulten o me acusen de ser lo que no soy, si fuera así no me hubiera registrado.
    Llorando espero
    Llorando espero Escribió: 15.09CEST | Apr 15, 2009

    Tres comentarios y todavía no habéis hablado del barça, me tenéis gratamente sorprendido, mi más sincera enhorabuena.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 15.16CEST | Apr 15, 2009

    No se puede estar toda la vida hablando de ellos, se dice lo que se piensa y punto.
    Lo que importa ahora es que haremos nosotros (Si hacemos algo), como lo haremos y cuando lo haremos.
    Y el primer paso es saber quién será el entrenador.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 15.26CEST | Apr 15, 2009

    Llorando Espero me recuerda a Flanders de los Simpsons, cada vez que abre la boca: piérdete Flanders! Pues eso, piérdete Llorando!
    razorback III
    razorback III Escribió: 15.47CEST | Apr 15, 2009

    Sólo un catalufo culerdo paleto (perdón por la redundancia) como Miguel73 o un toñinperez de la vida con la picha dentro del ojal del mulo del tío Jacinto puede decir que el Madrid hace años que «no pasa de cuartos» de la Champions. No tienes ni idea de nuestro equipo. Anda y vete a pajearte al blog del Bañeras y del Perarnau, cacho gañán.
    Miguel59
    Miguel59 Escribió: 15.52CEST | Apr 15, 2009

    Razorback III, para desgracia de mi estirpe, ha hablado con sabiduría.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.55CEST | Apr 15, 2009

    Socio,
    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Sólo quería puntualizarte una cosa. En Inglaterra, el futbol no es nada barato los «precios abusibos» que dices que tenemos aquí, allí son la norma.

    Yo intenté varias veces cuando vivía en Inglaterra ir a ver un partido de liga del Arsenal y siempre había que empeñar un riñón.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 16.16CEST | Apr 15, 2009

    ¿El mejor estadio de fútbol del mundo?. Fácil.

    LINK

    Sueño con un Nuevo Santiago Bernabeu en la ciudad deportiva, tan grandioso como el estadio inglés. El más caro del mundo y para mi, con muchísima diferencia, el mejor.
    Por tener, tiene un baño por cada 30 personas. ¡Y son 90mil!.

    Con lo que tiene previsto la ciudad de Madrid para Valdebebas, con ese parque, mejorando consideráblemente las carreteras y hasta con una estación de metro en Valdebebas. Todo para 2011. Hay que plantearse ya hacer un estadio como el grandioso Wembley y un pabellón NBA en la ciudad deportiva.
    Y para eso, hacen falta los millones que valen los terrenos del actual estadio.

    No hay que ser mariconas y hay que mirar hacia adelante.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.20CEST | Apr 15, 2009

    Pues si pagan tanto es porque encuentran el producto lo bastante atractivo, una tarde familiar y de ocio, el mismo concepto que en EEUU. Por cierto, en Inglaterra puedes comprar un abono para seguir a tu equipo también FUERA DE CASA.
    Machete
    Machete Escribió: 16.34CEST | Apr 15, 2009

    Antes que estadio nuevo, deberíamos plantearnos tener una afición menos gaseable que la actualidad. Me imagino el Nuevo Bernabeu con 90.000 subnormales comiendo pipas y me entran escalofríos…
    tostador
    tostador Escribió: 16.42CEST | Apr 15, 2009

    Puestos a hablar del hipotético nuevo estadio, a mí me gustaría que conservase las líneas del Bernabeu, con la grada encima del campo. Wembley es bonito, pero me parece demasiado tendido y no da la impresión de presionar demasiado.
    geodotto
    geodotto Escribió: 16.55CEST | Apr 15, 2009

    Guti ya ha decidido pasarse al otro bando, y ha dado el primer paso:

    LINK

    (2ª noticia más vista en elmundo.es)
    zareck
    zareck Escribió: 17.13CEST | Apr 15, 2009

    SOcio, si te fijas atentamente en la mayoria de tomas al publico hay realmente pocas familias en las gradas. Principalmente son grupos de amigos, 5 varones y 1 hembra (digamos) que van a ver a su equipo favorito y no paran de animar ni un segundo.

    El hecho es que al ver las tomas de graderios de los eatdios españoles mi madre siempre comenta: «ahi van a verlo las familias enteras» o «cuantas mujeres van a ver los partidos alli, y tan arregladas (maquilladas y con sus mejores fachas)».

    Es un problema de que si tu crees que vas de paseo vas «trajeado», pero a lo que vas es a ver un combate y tu eres parte de el, asi que vistete como los de tu bando grita para animar e insulta para denostar, etc.

    La proxima vez que vayan a ver un partido del equipo que sea (los de alla por supuesto) no ten de que clase de gente estan rodeados….y tal vez esa sea la causa de la falta de enjundia a la hora de animar a tu equipo.

    Sobre el partido de ayer: solo me queda comentar que si vas perdiendo por 2, 3 o 6 goles, pero si eres bueno, no importa……!al ataque¡, si, los otros tambien son buenos, pero no importa por que en un buen intercambio de golpes lo mas justo es el empate, como pasó ayer…..y al final ganamos todos.

    Yo, en lo personal prefiero un 4-4 movidito como el de ayer, a la super exhibicion de super futbol del farca. Por que yo quiero ver un partido de futbol no un entreno de un equipo contra juveniles (y ademas babosos). ¿A que jugo el bayern ayer? Les juro por mi hipertrabajadora madre que si el madrid les mete 4 en el partido de ida, nos hubieran jugado a matar…..y nos hubieran ganado 6-0.
    Culeculé
    Culeculé Escribió: 17.27CEST | Apr 15, 2009

    «Nos han sacado los colores, amigos…»

    No generalices, socio. En todo caso habla de tu equipo que hace un lustro que no pasa el corte de cuartos.

    De todas formas, socio, para elevar tu escaso espíritu patrio, en pocos días tendrás un ejemplo de como se lamina a un equipo inglés, con una mayoría de jugadores de la cantera. ¿Te ha gustado el ejemplo de cómo cepillarse a un equipo alemán sin despeinarse?
    zareck
    zareck Escribió: 17.32CEST | Apr 15, 2009

    ¿A un equipo? ¿Se han cepillado aun equipo?
    Querras decir a una banda, no ya en serio, ¿en que momento los puso en aprietos el bayern?¿Ya vistes en que lugar van en su liga?
    !Es como si jugaran con el malaga de la bundes¡

    Hast ahora todo bien, pero nunca el barca logra mas de 2 titulos en una temporada, lo que les desfavorece es recordar si ya ganaron la copa cataluña (no lo recuerdo), si ya la ganaron les recuerdo entonces que solo optan aun titulo entonces……
    Mandinga soy capullo
    Mandinga soy capullo Escribió: 17.36CEST | Apr 15, 2009

    JAJAJAJAJAJAJAJA que perdidos os veo. Otro post comiendole la polla a los ingleses, total porque os dejaron el ojete del culo bien abierto. Solo hay un equipo que es capaz de codearse con ellos y no sois vosotros con vuestra apestosa cutrez. Estais tarados y anticuados y ni el tito Floren os sacara de tanta caspa ya que vivis rodeados de ella.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 17.56CEST | Apr 15, 2009

    Quiero ver dentro de 2 semanas como os codéáis con los ingleses. Creo que nos podemos descojonar y mucho. Ah, que se me olvidaba… que os den por el culo culés! salvo alguno que entra por aquí educadamente, soléis ser mierda. Y os repito, me la pela lo que ganéis esta temporada, me la pela. Calculo que yo ya me habré muerto y por muy mal que le haya ido al Madrid la vida (que no lo creo), y muy bien que os haya ido a vuestro Farsa, todavía seréis segundones…así que iros a tomar un espumoso del Penedés.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.01CEST | Apr 15, 2009

    Mandinga soy capullo, ya puedes ir rezando por sí Floren llega a ser presidente.
    Sabio_Capello
    Sabio_Capello Escribió: 18.15CEST | Apr 15, 2009

    A ver barcelonistas solo sabeis decir que si hablamos de ustedes, que si no dejamos de pensar en el farça, que nos fijemos en nosotros mismos…
    ¿Quien son los idiotas que entran en un blog de su maximo rival para fijarse lo que piensan o dejan de pensar?
    A mi jamas se me ocurrira meterme en un blog cule, para eso me voy a la pocilga del tio Anselmo, total es lo mismo.
    Gabusan
    Gabusan Escribió: 18.57CEST | Apr 15, 2009

    Olé la pocilga del tío Anselmo.
    M the M
    M the M Escribió: 19.25CEST | Apr 15, 2009

    Cada día más acomplejado socio. Los ingleses se basan en sangre inglesa a la que idolatran (Terry y Gerrard por ejemplo)+los galácticos-mercenarios extranjeros.Aunque ya se que tu proyecto de basa en 11 negritos peleones venidos de Antillas y un estadio en Seseña, todo muy motivador sin duda.

    Cuando nos pulimos al M.United me imagino que no dirías nada, y aunque no lo considero español, puesto que juega en la Liga he de hacerlo, ya verás lo que hace el Barça con el Chelsea, otro 4-0 en 45 minutos y pa Stanford Bridge ???
    zareck
    zareck Escribió: 19.48CEST | Apr 15, 2009

    Noooooo.
    Mi opinion:
    La verdad que mi equipo ideal no contiene un monton de extranjeros por que si, mas bien seria extranjeros especialistas en cosas del juego que los nacionales no pueden hacer.
    Buenos defensas españoles casi no hay, o estan en equipos que no los traspasarian baratos.
    Mediocampistas de marca solo son 2 buenos los españoles (Xabi y Senna), por eso hay que tener a Lass y Essien.
    Mediocampistas «ofensivos» (XD) y ademas españoles son muuuy poquitos los que podrian venir (Silva ¿y?).
    Delanteros realmente goleadores tal vez solo pudiera venir Villa (al Torres, en 2 campañas ya no lo van a querer por alla, que regrese al Atl.)

    ¿Y entonces?
    Contratar defensae, mediocampistas y delanteros extranjeros es mucho mas factible para el madrid, por el tiron mediatico que genera (aunque luego no haga nada), la publicidad gratuita que genera(para la prensa, portadas), y un largo etc.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 19.48CEST | Apr 15, 2009

    No estoy de acuerdo con las hostias que se reparten a los que no ven tan grande la Premier y asumen que el Barcelona tiene opciones. Todos vamos con el Chelsea, pero ojo, hay que tener claro que el Barcelona puede ganar. A mí, que los odio como el que más pueda gritarlo, no se me caen los anillos de reconocer que ahora mismo son un equipo competitivo en Europa y nosotros no lo somos. Ahora, a animar a muerte al Chelsea, y a quien sea, y a apurar las esperanzas en liga.

    Pero no ponerse una venda en los ojos y no seguir con la cantinela que «todos los equipos que juegan contra los catalufos son una mierda y ahora van a ver lo que es bueno…» no creo que sea signo de ser mal madridista, ni mucho menos. A mí en particular me hacen disfrutar tanto o más las derrotas del Barcelona que los trunfos del Madrid, soy un anti-barça total.

    kafir
    kafir Escribió: 20.13CEST | Apr 15, 2009

    «soy un anti-barça total»

    Reconozco que me pasa lo mismo. Supongo que eso significa que no soy TAN madridista como otros.

    Por supuesto que no debe interesarme lo que le pase a los demás equipos. Pero cuando leo que el Barcelona pierde, no puedo evitar sonreirme. Se echa de menos a Gaspart, jejeje.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 20.13CEST | Apr 15, 2009

    Añado, es incluso contraproducente el engrandecer tanto la Premier. Les subirían más los humos si eliminan a un representante. El puto problema no es la Premier, es lo mal que hemos hecho las cosas nosotros, el equipo de ir por casa como bien dice el Socio en su entrada. Tenemos un equipo, al contrario que «los de arriba» que es mucho menos que la suma de sus jugadores. Casillas (a mí si que me gusta contra la línea general) Lass, Robben, Pepe, Higuaín, Huntelaar, Sneijder (está fatal pero es muy bueno), Van der Vaart… Son un buen esqueleto joder!! El «efecto Juande» es lo natural, esta plantilla es mejor que la de todos nuestros rivales en España, salvo uno, y con dos buenos retoques, un buen entrenador para 4 años mínimo y eliminar al titular por bono, podemos estar ahí, en Europa me refiero, mucho antes de lo que se espera. Ahora, para eso hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que me ha parecido pedir a los que han sido acusados de «pro-culés».

    Volviendo a los catalufos, no puedo ser tan optimista como para pensar que el Chelsea va a pasar seguro, cuando el año pasado cuando se arrastraban en liga, estuvieron a un gol en Old Trefford de pasar. Ya sé que no hubo ocasiones claras pero yo las pasé canutas. Así que me temo que paseo no va a haber, y que tanto el Chelsea (ojalá, insisto), como Arsenal o Manchester van a tener que currarse ganarles. No es sólo «tiki-taka». Hay una presión constante durante todo el partido y mucho desmarque. Tan simple como el fútbol, no dejar jugar y velocidad en ataque. Tampoco soy tan pesimista como M the M.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 20.46CEST | Apr 15, 2009

    Los einto mucho per aqui tengo que diferir del El_Socio en dos puntos:

    @la mitad de los recintos ni siquiera son específicos para el fútbol, y tienen una infame pista de atletismo rodeando el terreno de juego@

    Si un equipo quiere jugar en un estadio municipal (que asi de memoria creo que son los que tienen la famosa pista), que te pone el ayuntamiento casi siempre, sabe a lo que te atiene, con lo cual o acepta o se gasta el dinero en un estadio,

    @Por añadidura, muchos datan de hace 25 años o más, y no han envejecido demasiado bien@
    Aqui tienen 25 años, en Inglaterra hay estadios de 125 años, que si que han ido reformando pero son 125 años, y eso se nota. que no solo estan los campos del Arsenal, City… que son nuevecitos. No se si aqui del blog alguien estuvo en el 2000 en Leeds, que recuerde como era la entrada a la grada visitante…….

    @La asistencia a los campos es más bien escasa, y está enteramente ligada a la marcha deportiva del equipo, como si la gente sólo fuera verlo cuando está «de moda», hecho acentuado por unos precios abusivos@
    Sobre los precios, aqui paso un link de la entrada que pague en el 2000 en Leeds para ver el Leeds Real Madrid……. recuerdo que en esa epoca la Libra estaba a 2,3 euros… mas o menos
    LINK
    ¿Y Por qué va mucha gente allí aunque sea un «Third division? Muy facil dividen los dias para ver partidos de distintas divisiones, si estas en Londres, el viernes puedes ir a ver al Crystal Palace, el sabado al Arsenal, el domingo al Wimbledon y sitienes ganas el lunes otra vez al partido televisado de la Premier… Yo lo he hecho estando en Londres. Si aquí pones las 4 divisiones de fútbol a jugar en 1 día y medio, por ejemplo un chaval que viva en Alcalá y sea del Madrid y le apetece ver al Alcala que juega el domingo por la mañana a las 13:00 y el Madrid a las 17:00….. Pues seguro que no va a ver al Alcala
    No es difícil de explicar ciertas cosas que creemos inexplicables
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 21.09CEST | Apr 15, 2009

    Yo creo recordar como antecedente que el Barca eliminó al Chelsea de Mourinho (Mucho más equipo que este) en el 2006.
    El pesimismo sin base es para hacérselo ver.

    Supongo que si como dicen mucho aquí el Barca sale escaldado, disfrutaré más si cabe que los optimistas, sería tan orgásmico como la Liga de Capello.

    Mandinga, yo también sueño con un Nuevo Bernabeu que sea la envidia del Mundo, al lado de la Ciudad Deportiva envidia del Mundo…, pero haber como convences a los piperos.

    Lo de se vea a tanta señora arreglada, a tantas familias en el Bernabeu, es debido a que las entradas son mucho más cara a las que había cuando tenía 17- 23 años, yo me acuerdo de que lo que más se veia en el gallinero (Por poner un ejemplo) eran jóvenes, existía el Fondo Norte, había los canticos aquellos de «Hola Fondo Norte, hola Fondo Sur» o «Hola Gallinero, hola Fondo Sur», ahora el gallinero es caldo de cultivo de pijos, familias, abonados agradecidos, famosetes, etc. O bajamos las entradas y damos más asientos para el público en general o no habrá nada que hacer.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 21.42CEST | Apr 15, 2009

    Miguel, yo no digo que el Chelsea vaya a chorrear al Farsa que ojalá, lo que digo es que veo un 60% de posibilidades para el Chelsea y un 40% para el Barna. Es cierto que con Mou eran más tácticos, pero Hiddink no es malo y el Chelsea tiene mejor equipo ahora que antes. El Barsa de ahora es como el de entonces, a mi gusto, pero con una diferencia… por aquel entonces en liga estaban fuertes Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal, y ahora sólo aceptable el Madrid, por no hablar de la caída de dos o tres niveles que han metido los equipos medios. Dudo que un equipo acostumbrado a jugar contra equipos que juegan al trote se las sepa apanjar a doble partido con unos tíos que corren como cabrones.
    GUCCI
    GUCCI Escribió: 21.48CEST | Apr 15, 2009

    LINK
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.24CEST | Apr 15, 2009

    Yo la verdad hildebrando1000 veo ese porcentaje muy diferente a ti, pero insisto, ÓJALA ME TENGAS QUE CERRAR LA BOCA.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 22.36CEST | Apr 15, 2009

    El golito que se ha marcado el amigo Cristiano es para enmarcar. Necesitamos gente asi como el comer. Ni Silvas, ni cazorlas ni pollas en vinagre. Necesitamos un Cristiano Ronaldo, y como solo hay uno, pues a Cristiano Ronaldo… ah y ademas laterales, un central, un mediocentro creativo que acompañe a Lass sin descuidar el trabajo defensivo… casi nada vamos.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 22.42CEST | Apr 15, 2009

    Pues ya hemos visto que hay 3 ingleses en semis y no hay 4 porque dos se han machacado entre ellos. El Manchester está mal, muy mal fisicamente, falto de velocidad, y eso es por la mierda del mundialito ese que jugaron en diciembre, sin embargo le ha dado para ganar al Oporto, y yo creo que irán recuperando el tono y se meterán en la final. El Arsenal, a mi gusto el peor de todos los ingleses ha chorreado al Villarreal… pues ahí tenéis un simil con el Barsa guardando las distancias. El glorioso Villarreal es chorreado por un equipo que es el peor de una élite mundial. El Madrid fue chorreado por la élite mundial, y el Barsa hasta ahora ha chorreado a equipos inferiores al Villarreal actual. Repito, no me creo nada del Barsa hasta las semifinales.
    kafir
    kafir Escribió: 22.45CEST | Apr 15, 2009

    Pues eso, 3 semifinalistas otra vez. Pero no olvidemos que sus «clase media» son peores que los nuestros, con más presupuesto, je.

    El mismito nivel, el mismito.
    zareck
    zareck Escribió: 23.03CEST | Apr 15, 2009

    Como CR7 ya es del madrid segun Calderon, y ademas gratis, habra que contratar a medio equipo del MU para que el muchachito se sienta a gusto, que el equipo juega el 70% para el. Pero ¿como se lo ira a tomar BG7? ¿Seuros que no habra choque de egos? Que a la semana de estar aqui va a comnezar a decir:
    «Siempre he admirado a BG7»
    «BG7 es un ejemplo para todos»
    «BG7 siempre ha estado en lo alto por su gran ambicion»
    «etc»

    Pero volveriamos a lo mismo, 1/2 equipo mal compensado y una estrellita en medio.
    razorback
    razorback Escribió: 23.15CEST | Apr 15, 2009

    Miguel73 es el reemplazo de toñinperez.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.38CEST | Apr 15, 2009

    Casi nada Alex! Pienso lo mismo que tú, pero en optimista. El central no es indispensable, Ramos, Metzelder, super Pepe y Garay, dos laterales, manteniendo a Ramos de comnodín, Lass y un medio centro creativo (Cesc sería genial aunque parece mejor más adelantado, pero De la Red daba buenas vibraciones al principio de temporada), CR, Robben y VdV o Sneijder, el más inspirado, y Huntelaar o Van Nistelrooy si sigue enchufándolas arriba. A qué no suena tan mal? Cristiano y dos laterales en condiciones cambian que te cagas el equipo, y Mahmadú es un tío para contar con él. No es tan complicado volver a ser comnpetitivos en Europa!
    soybetio
    soybetio Escribió: 00.03CEST | Apr 16, 2009

    Que tal a todos! soy nuevo en este blog, mi nombre es Angel y vivo en Guatemala AC.

    Llevo 2 meses leyendo las entradas de «el socio» y me gusta leerle puesto que hay mucho que aprender de el y de todas la personas que colaboran con este blog.

    Para aportar un poco, es un dato reelevante que existan 3 exipos ingleses y 1 español en las semis de la Champions…esto ha ocurrido en las ultimas 3 temporadas si no estoy mal, pero ha ocurrido por la falta de competividad de la liga Española. En estos momentos todas las estrellas juegan en Inglaterra y en España solo podemos presumir de algunos cuantos como Messi, Villa, Hunteelar, Etc…

    Hace falta mas inversion para traer jugadores «estrella» a España, pero ojo con esto no quiere decir que un jugon te vaya a garantizar ganar algo, es de tener un balance en el equipo para poder afrontar con garantia la competicion Europea…se imaginan si el Madrid se olvida de Kaka’s & CR7’s y se con ese dinero contrata a minimo 4 seleccionados Españoles? ufff seriamos un equipo muy serio y competitivo en Europa, podriamos hablar de Cesc, Villa, Silva, Xavi, Iniesta, etc…

    Al final el foot ball es un espectaculo y la aficion estaria dispuesta a pagar mas si ven calidad…actualmente en el Madrid la hay pero muy escasa.

    Saludos!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.06CEST | Apr 16, 2009

    Zarek hombre, lo que no podemos hacer es fichar medianias para que no choquen sus egos con Raúl… y si el MU juega para Cristiano no te has parado a pensar que es por algo? si fuera cojo no creo que le dieran todos los balones en los momentos importantes. Que si, que Tevez es muy bueno, como Rooney, Giggs, Berbatov, Scholes & company, pero que necesitamos una estrella, un jugador desequilibrante lo ve cualquiera.

    Es fácil imaginar que para adaptarse al vestuario suelte las tipicas paridas en la prensa de que Raul esto o Raul lo otro, pero en el momento de la verdad hara lo que le salga de las pelotas. El portugues es un egocentrico incurable y nos hace falta un tio asi. Y si, tambien compensar el equipo, pero las estrellas no es que no sobren es que si queremos recuperar la hegemonia Europa las NECESITAMOS.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.09CEST | Apr 16, 2009

    No se Keysersoze, viendo el rendimiento de Garay este año en el Racing no se no se… pero si bueno, lo del central puede ser prescindible. Lo de los laterales no, los necesitamos imperiosamente, igual que el mediocentro y a CR7.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.16CEST | Apr 16, 2009

    Garay puede ser suplente, Ramos, es mejor central que lateral, y Pepe apuntan a pareja de futuro, y Metzelder, cuando juega lo hace bastante bien. Desde luego que lo de los laterales es esencial. Me cago en la hostia cada vez que veo a Alves en el Barcelona cuando estuvo en nuestra órbita tanto tiempo. Pero CR7 ya cambia el equipo, desahoga a Robben, Higuaín no lo había nombrado pero apunta mucho. Un crack y dos laterales ya cambian el equipo. El medio centro creativo sería la guinda, pero no hay tanto en el mercado. Me gusta la idea claro, pero estoy convencido que se puede tener un equipazo con los dos Diarrá y mucha calidad arriba.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.16CEST | Apr 16, 2009

    Lo de Kaka lo veo ya como un lujazo, la guinda del pastel si hay dinero porque se haga caja, sino, pues tampoco es necesario y quizás valdria mas apostar por alguna joven promesa y esperar que suene la flauta (Douglas Costa, Buonanotte…)

    Lo de CR7 se haga o no se haga, me consta que se mueve por aquello del prestamo, es cierto que hay concecido un prestamo al R.Madrid en las cantidades que se comentaban del fichaje (unos 80 millones de €), otra cosa es que el acuerdo sea real y se cierre o no.

    Habra que ver por tanto a quienes se traspasa y cuanto dinero hay realmente en la caja para saber si realmente habra plan renove o un año mas nos conformaremos con parches.
    ty747
    ty747 Escribió: 00.17CEST | Apr 16, 2009

    Algo que se noto ayer que no se ve en los partidos de la liga fue ese amor a la camiseta el amor o dejarse en el campo por el equipo de sus amores
    Llorando espero
    Llorando espero Escribió: 00.49CEST | Apr 16, 2009

    Y barça tal y barça pascual… y no hablamos del barça porque nos da igual, blabla… mira que sois incongruentes. ¿Por qué no habláis de vuestro super equipo de títulos del año maricastaña? Yo que sé, centraros en vuestra copa eliminados por un segunda «B», vuestra Champions eliminados por el rival del rival del barça o vuestra liga a 6 puntos, ¿no?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 01.24CEST | Apr 16, 2009

    Cristiano Ronaldo: simplemente, el mejor futbolista del planeta. Messi es la polla, pero no tira faltas, ni tiene juego aéreo, ni es tan fuerte, ni tan regular, y tampoco mete goles como el que ha metido Cristiano hoy.

    Crack.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.38CEST | Apr 16, 2009

    Malulo a tomar por culo:

    LINK

    Buena noticia, ya solo faltan dos.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 04.08CEST | Apr 16, 2009

    Joder, que gran noticia lo del malulo. Y algo huele a que Guti puede salir este año también. Tal vez a Raúl nos cueste un poco más, pero estando ya él solo y con nuevos cracks y egos en la plantilla, yo creo que se terminaría empequeñeciendo y lo podríamos largar en 2010.
    Que al fin y al cabo era el contrato que tenía antes que que el hijo de puta de Calderón lo hiciese vitalicio.
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 04.09CEST | Apr 16, 2009

    Si Malulo se lleva de regalo a Puti sería magnífico, nos quitariamos del medio a dos canceres.
    M the m
    M the m Escribió: 20.49CEST | Apr 25, 2009

    Ohh..vaya, en la civilizada, educada, honrada y limpia Premier Ligi..aparece un Pepe cualquiera.

    Folan ‘imita’ a Pepe en el Hull-Liverpool

    Sin ninguna opción de superar a Skrtel, le propinó un par de puñetazos en la cabeza y cuando el defensa eslovaco caía al suelo, el irlandés le propinó una patada en las costillas.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta