Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Pipas

Hoy seguramente el Paleti pinche güey contra la Reial Societat, pero la cuestión es si nosotros seremos capaces de ganar en Graná Mala Follá; somos especialistas en desperdiciar oportunidades, como en una canción de Pimpinela, o como en una peli porno protagonizada por Reus; ¡qué dolor! Viendo lo que cuesta arrancar cada punto, puede que nos veamos abocados a una última jornada tenerifesca que pasará a los anales; conviene lubricarse y depilarse previamente. Todo esto sin Mendy, que ha hecho chas del todo debido al demencial calendario jurgolístico (We care about football!). ¿Tendrá Zipayo la decencia y el buen gusto de poner a Nacho ahí, en vez de intentar exprimir las últimas gotas de grasa del tocinete McCelo?

Por lo demás, dicen que hay un acuerdo cerrado con Mempapé, fichaje que no sólo repoblaría las gradas post-covid sino que dispararía la demanda de pipas en toda la zona central de la península. Sin embargo, es una incorporación llena de incógnitas: ¿estará el acuerdo supeditado a que Ceferino no nos pegue la rejoná? ¿Intentará Zipayo encajar en el mismo sistema a Mempapé y a Jasard, un señor que ya ni está ni se le espera? ¿Habrá suficientes pipas para todos? El dinero es lo que menos me preocupa: todo el mundo sabe que, como las señoras nobles de los barrios viejos, quizá no estemos en nuestro mejor momento, pero siempre, siempre pagamos.

Share

258 comentarios para “Pipas”

  • 1
    Pablo dijo:

    Menos mal que la última jornada nos la jugamos con un Villarreal que tendrá que disputar tres días después la final de la Uropalíg contra el United, eso reduce las posibilidades de que nos hagan la puñeta.

  • 2
    Pablo dijo:

    René está más desatado que nunca, desespero total. ¿Alguien de verdad se cree que el Peseyé va a estarle ofreciendo a Zerhio dos años con su mismo sueldo actual?

    https://as.com/futbol/2021/05/11/internacional/1620739860_267658.html

  • 3
    MaxCherry dijo:

    Pablo: René está más desatado que nunca

    René es el culpable de que no siga su hermano en el Madrid, por ansioso.

  • 4
    MaxCherry dijo:

    Pablo: Villarreal que tendrá que disputar tres días después la final de la Uropalíg contra el United,

    Tebas es capaz de superarse. Y Emery de poner a titularísimos solo por hacerle un favor al Farsa, siempre ha dicho que se lleva «fenomenal» con Guardrogas.

  • 5
    Sauternes-Barsac dijo:

    Mañana empiezan a llegar las cabezas de caballo de ceferino. Yo digo avanti, tutti al juzgado. Me apetece mas ver eso que el puto asco que me produce el futbol ahora mismo. No colma mis ganas de violencia

  • 6
    Joss dijo:

    Que hoy expulsan a uno de la Real por elegir cara o cruz con demasiada vehemencia, ni cotiza.

    Y si yo apostase, metía pasta a que mañana hay al menos 1 penalti y 1 expulsión durante el partido.

  • 7
    llamaloX dijo:

    Resulta que lo de decidir revisar la jugada previa al gol debe ser «interpetable» como lo de las manos:

    https://as.com/futbol/2021/05/11/videos/1620768734_444865.html

    Pero ni por esas ganan los culerdos. Lo mejor lo de Piquerdo el otro día sacando pecho porque ellos eran los que había ganado 4 partidos seguidos hace menos tiempo, pues toma pollazo en los dientes, bocachancla.

  • 8
    Hildebrando dijo:

    Ceferino nos excluirá de la próxima CL, pero eso se lleva a los juzgados. Dudo mucho que el hijoputa se saliese con la suya, pero si lo hiciese sería en 2 o 3 temporadas. No creo que Niño Polla mire tan en el futuro.

  • 9
    Erik dijo:

    Joss: Que hoy expulsan a uno de la Real por elegir cara o cruz con demasiada vehemencia, ni cotiza.

    😀

  • 10
    Un servidor dijo:

    Divertido ver palmar a la farsa aunque me temo que el partido de mañana será masticar clavos y mear sangre.

  • 11
    Sauternes-Barsac dijo:

    Hildebrando: Ceferino nos excluirá de la próxima CL, pero eso se lleva a los juzgados. Dudo mucho que el hijoputa se saliese conla suya, pero si lo hiciese sería en 2 o 3 temporadas. No creo que Niño Polla mire tan en el futuro.

    Para eso vas al TAS y cautelar. Como el Peseye y el shitty hicieron con el FP

  • 12
    Un servidor dijo:

    Hildebrando:
    Ceferino nos excluirá de la próxima CL,

    La UEFA CL entiendo que es una institución privada. Lo mismo que amenaza el Ceferino, podrían hacer RM, farsa y Juve con no inscribirse más. Y que sea la Premier CL, que es con la que todo el mundo se onaniza.

  • 13
    Joss dijo:

    Hildebrando: Ceferino nos excluirá de la próxima CL, pero eso se lleva a los juzgados.

    Igual ya se comentó por aquí porque salió hace unos días, pero ¿Has visto lo que pretende hacerles firmar a los «9 traidores» para perdonarles?

    Con eso Ceferino está reconociendo implícitamente que la UEFA no tiene absolutamente ningún poder sobre los clubes y que no puede impedirles organizar competiciones paralelas.

    No es sólo la retención del 5% de los ingresos o los 15 millones de multa para «obras benéficas». El quid de la cuestión es que quiere que firmen una serie de cláusulas donde los clubes se auto-someterían al poder omnímodo de la UEFA. Cláusulas por las que se comprometen a no jugar nada fuera de la UEFA, no organizar competiciones fuera de su jurisdicción, etc.

    Por eso digo que ese tratado reconoce la debilidad de la UEFA. Y lo que me asombra es que los 9 traidores vayan a firmar. ¿No tienen ni la dignidad de decir «Vale, volvemos al redil, pero no nos toquéis mucho los huevos con cojonadas»?

  • 14
    madridsXXI dijo:

    Hildebrando: Ceferino nos excluirá de la próxima CL,

    ¿Tú crees?. ¿Qué norma en particular ha incumplido el Madrid formando parte de una asociación privada?

  • 15
    Joss dijo:

    Y otra cosa que quedó un poco en el tintero sobre el tema de la Superliga. ¿Qué opinan nuestros hermanos panchis?

    Porque estoy pensando que una Superliga Latina con Madrid, Juve, Barsa, Boca, River, Santos, Sao Paulo y Peñarol (liguilla a 1 vuelta + semis a doble partido + final), se puede mear en las tetas en cuanto a público objetivo a la mismísima CHL, ¿eh?

  • 16
    Sauternes-Barsac dijo:

    A mi me apetece mas esa serie de hostias RM vs Ceferino para el verano que la putisima mierda de la eurocopa

  • 17
    Un servidor dijo:

    madridsXXI: ¿Tú crees?. ¿Qué norma en particular ha incumplido el Madrid formando parte de una asociación privada?

    Total y absolutamente.

    El tema mollar y del que se habla poco son los derechos de tv, auténtica clave para estos movimientos de Superliga, quitar control a la Uefa y a la LFP…
    Grosso modo, haciendo google, veo que en la Premier los principales equipos ganan algo más que Madrí y farsa, pero no mucho más. Unos 170 kilos anuales. La diferencia es que todos los equipos ganan más de 100 kilos anuales.
    El contrato son unos mil y pico más que la LFP.
    Aquí, son unos 150-160 para Madrí y farsa, unos 20 menos para Aleti y los demás, entre 40-70. Claro, esos 40-50 kilos para los demás son la vida misma para Levante, Granada, Getafe… Ejemplo de «buena gestión» de los que se ganan todo en el campo frente al despilfarro de los grandes.

    Curiosamente, la Bundesliga tiene unos derechos de mierda. El Bayern ingresa la mitad, unos 70 kilos. Es curioso, porque el argumento de las cifras de la Premier es demográfico, aunque Alemania tiene más población. ¿Es la Commonwealth + China el sustento de esas mega cifras que paga Sky + BT? ¿Es sostenible? ¿De verdad hay tanto interés internacional por Chelsea, Spurs, Arsenal… incluso City o Liverpool? El United pegó un tirón del carajo con Beckham, Giggs, Scholes, Ferguson… excesivo en mi opinión. Recuerdo una vez de copas, en 2000, recién ganada la Octava y tras el taconazo de Redondo en Old Trafford, un guiri contándome que «ningún clú puede ser como el United. Es el principal del mundo con mucha diferencia» y yo «pero si nos los acabamos de follar» y él «tuvieron un mal día, pero ya verás, van a ser los dominadores». Pues una polla con orejas.

  • 18
    Un servidor dijo:

    Joss: Porque estoy pensando que una Superliga Latina con Madrid, Juve, Barsa, Boca, River, Santos, Sao Paulo y Peñarol (liguilla a 1 vuelta + semis a doble partido + final), se puede mear en las tetas en cuanto a público objetivo a la mismísima CHL, ¿eh?

    Eso está muy chulo.

    Y me encantaría que el RM estuviera negociando tener la final de la Libertadores siempre, a partido único.

  • 19
    Un servidor dijo:

    La Galerna dice que viene Raúl.

    https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

    Mi duda es ¿Floren lo considera «uno de los suyos»? Creo que no.
    Los chicos Floren son Valdano, Figo, Ronaldo, Zizou, Benzema… y poco más.

    No lo ha sido Hierro, Pedja, ni Roberto Carlos… tampoco Raúl. Ni siquiera Cristiano. No los fichó él, no fueron ideas suyas… les puede hacer hueco en el clú, pero nunca en puestos clave.
    Tampoco Sergio Ramos, que sí lo fichó, pero con poquísimas ganas.
    ¿Con Raúl hará la excepción?

  • 20
    Hildebrando dijo:

    madridsXXI: ¿Tú crees?. ¿Qué norma en particular ha incumplido el Madrid formando parte de una asociación privada?

    Ninguna, y esa puede ser la caída de Ceferino.

  • 21
    Sauternes-Barsac dijo:

    Han vuelto a tirar parler?

  • 22
    madridsXXI dijo:

    Hildebrando: Ninguna, y esa puede ser la caída de Ceferino.

    Ceferino no es idiota. Le interesa un acuerdo amistoso. Por eso los tres rebeldes están firmes en su postura, para que Cefe no les haga una caidita de Roma. Pero al final habrá acuerdo. No puede ser de otra forma.

    Yo puedo entender a los petroclubs, o a los ingleses. La financiación actual les beneficia. Pero Bayern, Dortmund, Inter (todos los italianos realmente), Atlético, los portugueses incluso, Ajax … que no se sumen a esto lo veo demencial para sus intereses.

  • 23
    Un servidor dijo:

    madridsXXI: . Pero Bayern, Dortmund, Inter (todos los italianos realmente), Atlético, los portugueses incluso, Ajax … que no se sumen a esto lo veo demencial para sus intereses.

    Eso estaba diciendo yo más arriba. Si internet no miente (y no lo hace nunca :D) el Bayern ingresa por tv no solo la mitad que el RM, sino menos que el Huddersfield. Son unos cabezotas cuadradas.
    Parecen el Aleti.

  • 24
    Un servidor dijo:

    Casemiro
    «El brasileño está apercibido y deberá ir con cuidado en las próximas jornadas para no perderse los decisivos duelos contra Athletic o Villarreal.»

    La tarjetita de mierda del día del Sevilla.

  • 25
    geremi dijo:

    Un servidor: La Galerna dice que viene Raúl.

    https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/
    Los chicos Floren son Valdano, Figo, Ronaldo, Zizou, Benzema… y poco más.

    Creo que Solari también.

  • 26
    gomorra dijo:

    Estimados fansistas, ¿cómo van sus criptoactivos? Abril fue una locura, la bolsa seria de bonos y activos experimentó un bajón del 15% de inversores que se han visto atraidos por las criptodivisas. A ver mayo, parece que la revolución es imparable.

  • 27
    MaxCherry dijo:

    Un servidor: La tarjetita de mierda del día del Sevilla.

    Eso fue peor que el penalti: falta inexistente, amarilla y gol.

  • 28
    madridsXXI dijo:

    gomorra: 15% de inversores que se han visto atraidos por las criptodivisas.

    La inmensa mayoría se meterán una criptohostia económica con eso.

  • 29
    Joss dijo:

    Hablando de economía. Hace un tiempo pregunté por los fondos naranja de ING. El caso es que abrí uno con un dinerillo y veo que ahora, 5 meses después de abrirlo, estoy ganando unos 1000€ (Teniendo en cuenta que la comisión es del 1%).

    La pregunta es ¿qué hago con ese fondo?, ¿espero?, ¿lo cierro, pillo la pasta y abro otro?, ¿lo cierro, pillo la pasta y me olvido?

    Con los depósitos está la cosa clara porque te ponen el plazo, pero los fondos que no tienen un plazo definido, ¿que se hace con ellos?

  • 30
    Pablo dijo:

    Un servidor: Curiosamente, la Bundesliga tiene unos derechos de mierda. El Bayern ingresa la mitad, unos 70 kilos. Es curioso, porque el argumento de las cifras de la Premier es demográfico, aunque Alemania tiene más población. ¿Es la Commonwealth + China el sustento de esas mega cifras que paga Sky + BT? ¿Es sostenible? ¿De verdad hay tanto interés internacional por Chelsea, Spurs, Arsenal… incluso City o Liverpool?

    Ayuda mucho que la Premier es la única liga europea realmente competitiva donde varios equipos han salido campeones en los últimos años, con todo y el City quemando millones a un ritmo bestial.

    No hay demasiado interés por una Bundesliga que siempre gana el Bayern, o la misma Liga española donde es una carambola cósmica que un equipo que no sea Madrid o Barcelona pueda pelear el campeonato hasta el final. Y mejor ni hablar del decadente Calcio, que apenas ahora es que se rompen los diez scudettos seguidos de la Juventus.

  • 31
    Pablo dijo:

    Y sí, me estoy declarando en contra de quitarle a los equipos pequeños de La Liga los millones que les caen del reparto televisivo, que son en parte la razón por la cual ya no hay Ligas de 100 puntos y este mismo año, sea quien sea el campeón, no llegará ni a 90 puntos.

    La pregunta que debería hacerse el fútbol español es como el Southampton logra ganar en derechos de TV lo mismo o más que Madrid y Barcelona pese a su nulidad pasada, presente y futura (con suerte juegan una Uropalíg cada cinco o diez años), en vez de pensar en quitarle los milloncejos al Valladolid de turno como si eso de verdad fuera una solución a largo plazo.

    En parte es culpa de Tebas, sí… pero también del fútbol español en general como producto, que ha sido incapaz de desbancar a la Premier ni siquiera contando con el atractivo de Cristiano vs Messi y que en los últimos 12 años, la mayoría de Copas de Europa se han ganado entre blancos y azulgranas.

  • 32
    Sauternes-Barsac dijo:

    Quien coño va a ver una puta liga tan corrupta?

  • 33
    madridsXXI dijo:

    Joss: La pregunta es ¿qué hago con ese fondo?, ¿espero?, ¿lo cierro, pillo la pasta y abro otro?, ¿lo cierro, pillo la pasta y me olvido?

    Lo que vayas ganando o perdiendo ahora mismo es irrelevante. La comisión no, un 1% no es una burrada pero es alto. Supongo que sea un fondo de gestión activa. Lo que yo haría es cambiarlo a un ETF sobre algún índice que te guste, con comisiones típicas del 0,1% al 0,4%.

    Y si supiera si va a subir o a bajar, sería multimillonario.

  • 34
    madridsXXI dijo:

    Pablo: Y sí, me estoy declarando en contra de quitarle a los equipos pequeños de La Liga los millones que les caen del reparto televisivo, que son en parte la razón por la cual ya no hay Ligas de 100 puntos y este mismo año, sea quien sea el campeón, no llegará ni a 90 puntos.

    Evidentemente. Una Liga con tres mastodontes y 17 mariachis no interesa a nadie. Poco a poco los cráneos prebilejiados se van dando cuenta. Los derechos televisivos tienen que repartirse más para que haya más emoción. La NBA es una gigantesca maquinaria de igualación de potencial de los equipos para precisamente eso, que haya muchos encuentros emocionantes.

  • 35
    Geodotto dijo:

    madridsXXI: criptohostia

    jajajaja.
    Buen término.

  • 36
    Tio Lucas dijo:

    Joss: ¿Has visto lo que pretende hacerles firmar a los «9 traidores» para perdonarles?

    No, perdón, los 9 ya lo han firmado. Ahora pretende que lo firmen los otros tres.

  • 37
    Joss dijo:

    madridsXXI: Lo que vayas ganando o perdiendo ahora mismo es irrelevante. La comisión no, un 1% no es una burrada pero es alto. Supongo que sea un fondo de gestión activa. Lo que yo haría es cambiarlo a un ETF sobre algún índice que te guste, con comisiones típicas del 0,1% al 0,4%.

    Esto me suena a chino… Lo que creo entender es que si cancelo ahora mismo el Fondo me llevaré limpios 1000 y pico euros, menos el 1% de comisión, ¿es así?

    De ahí mi duda. Como ni puta idea de lo que va a pasar, no sé si cancelar ya y llevarme ese dinero o esperar… No sé cual es el objetivo realmente de un fondo de inversión. Si hay que esperar un tiempo determinado o si es como la bolsa, que según ves cómo evoluciona pues decides vender.

  • 38
    AnG-L dijo:

    Un momento un momento un momento… Que han bajado el límite de velocidad en las carreteras? Es una coña?

  • 39
    Euler dijo:

    AnG-L: Un momento un momento un momento… Que han bajado el límite de velocidad en las carreteras? Es una coña?

    Ese ya lo bajaron a 90. Lo que han hecho ahora es quitar la opción del +20 km/h para poder adelantar.

    Y en ciudad han bajado la velocidad a 20 km/h en vías que no tienen aceras con plataforma separada. Y a 30 km/h en calles con un solo carril por sentido de circulación. Los 50 km/h quedan para vías con más de un carril por sentido.

    Acabaremos yendo a 10… todavía recuerdo la época de los 60 km/h en ciudad, y ya vamos por 30, y bajando.

  • 40
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Las criptomonedas no es algo en lo que meter todos tus ahorros pero ya tiene una entidad suficiente como para considerarlo una parte de tu cartera.

    Lo peor bajo mi punto de vista es que es un producto complejo tanto tecnicamente como a nivel de gestion, no es tan facil como parece almacenarlo y operar con el.

    El atractivo es que te puede hacer rico, pero honestamente es algo complicado, para hacerte rico tendrias o que invertir mucho o que se revalorizara una bestialidad, creo que un objetivo conseguible es que tu dediques una cantidad pequeña y si se te da bien tengas un buen beneficio que puedas amarrar como puerco y hacerte con el

    La opcion facil puede ser usar aplicaciones como coinbase son relativamente sencillas de usar y puedes dedicar una cantidad pequeña a invertir

    Las opciones complicadas exceden las sabanas mikingas, a grandes rasgos yo veo dos caminos viables

    Generar criptomonedas, a nivel particular es algo totalmente descartado, la opcion que existe se puede llamar de muchas maneras, yo dire crypto lending, en resumen consiste en dejar dinero a gente que mina las monedas con equipos buenos y despues te pagan una especie de dividendo.

    Le veo un ligero problema y es eso de «dejar dinero a la gente» , pero en caso de querer minar iria por este camino.

    La opcion mas comun es hacer trading, es decir, la idea todos la tenemos clara, comprar barato y vender caro, en el mejor de los casos, eso te va a exigir un monton de conocimiento y otro monton de tiempo para llevarlo a cabo, despues solo necesitaras otro monton de suerte, que ningun chino se coma un murcielago y por ultimo cuando lo quieras cobrar, Nord y sus secuaces te diran que niegan la mayor y jamas utilizan tacticas mafiosas para recaudar dinero.

  • 41
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: ¿Tú crees?. ¿Qué norma en particular ha incumplido el Madrid formando parte de una asociación privada?

    El art. 49 de los estatutos de la UEFA.

  • 42
    MadridRio dijo:

    AnG-L: Que han bajado el límite de velocidad en las carreteras? Es una coña?

    Pero para qué queréis ir tan rápido? Creo que no entendéis el espíritu de la cosa. Toda izquierda que se precie mira por vuestro bienestar, y sabiendo que sois unos putos tarados inconscientes que os creéis pilotos de F1 cuando os sentais en el coche, lo normal es que os repriman de la única forma que tiene sentido, multas a tutiplen. Nunca sabréis agradecer lo que hacen por vosotros, ingratos.

  • 43
    AnG-L dijo:

    Euler: Acabaremos yendo a 10… todavía recuerdo la época de los 60 km/h en ciudad, y ya vamos por 30, y bajando.

    Más de 100 años mejorando la tecnología. Infinidad de sistemas de seguridad. Coches que frenan solos si detectan que se van a chocar… Y vamos camino de volver a límites de velocidad de hace 100 años. Seguro que estas medidas son para la seguridad vial y no tienen nada de afán recaudatorio.

  • 44
    AnG-L dijo:

    Tio Lucas: El art. 49 de los estatutos de la UEFA.

    No ha incumplido nada porque no ha organizado nada.

  • 45
    Euler dijo:

    Lo más bonito de quitar el 20 km/h para adelantar, es que en la práctica impide un adelantamiento seguro.

    Dice el bastardo hijo de perra de Pera Navarro que «en Europa no existía una normal similar». Claro, para una cosa inteligente que se aplicaba en España, vamos a retirarla.

    Pera Navarro está en mi top 3 (subiendo al top 1 en ocasiones) de seres ahostiables. Deportivamente hablando, se entiende.

    Ingeniero que nunca ha ejercido más que en política, el ingeniero más inculto e incompetente que haya conocido, no sé qué haría para titularse. Corrupto, chulo con los que puede, pelota rastrero cuando le toca, y POPULISTA. Asquerosamente populista, demagogo. Y con una cara de pederasta y/o putero que no puede con ella.

    Lógicamente, fue elegido dos veces como Director de Tráfico por los dos presidentes más oligofrénicos de nuestra historia. Si ya en general los directores de DGT son gente imbécil, lo de la Pera Navarro forma parte de esa «crème de la créme» que sólo la PSOE logra encontrar. Ese tipo de payasos cuya estulticia sólo puede competir con su arrogancia. ¿De dónde los sacan? ¿Tiene la PSOE un «vivero» para criar soplapollas en serie?

    Lamentablemente, he tenido que dar la mano dos veces a semejante basura, y compartir mesa redonda. Como siempre, llegando tarde a todas las citas, excusándose en el tráfico, y haciendo la bromita de «un director de Tráfico llega tarde por el tráfico, ja, ja, ja, jo, jo, jo». Eso cuando llega, porque a muchos foros (diría que más de la mitad de los que está convocado y ha aceptado) acaba por no aparecer, dar la espantada, y mandar a un segundo o tercer espada por motivos de agenda. Si lees esto, basura de Pera, sí… te he dado la mano mientras te deseaba un cáncer terminal en los huevos y en la polla, y me lavaba la mano con lejía después. Uno de los miles que te habrá dado la mano mientras te deseaba una muerte por enfermedad lenta y dolorosa, y eso me consta, basurilla.

  • 46
    Hildebrando dijo:

    Lo de la UEFA es flipante. Abren un expediente para ver si han violado algo? Pero si no lo sabes cómo cojones multas a los otros 9?

  • 47
    Euler dijo:

    Por aclarar, yo no tengo nivel en mi empresa para estar todo el día con basura política, pero al igual que los políticos, los CEOs y Directores de las compañías de automóvil mandan a sus segundos o terceros espadas a los saraos cuando no pueden (o no quieren).

    Soy como el canterano del Castilla al que le toca salir de vez en cuando a jugar un partido del Madrid, porque están todos los demás «indispuestos». Pero sí, algún político me he tenido que comer. Curiosamente, de Reyes Maroto no puedo decir nada malo, pero sí de Teresa Ribera, que es fea, terca y muy sectaria. Supongo que en el tema automoción hacen de poli bueno y poli malo.

  • 48
    El Socio dijo:

    Un servidor: Pues una polla con orejas.

    Ang-L te la dibuja.

  • 49
    Sauternes-Barsac dijo:

    La rata se ha cortado la coleta

  • 50
    Euler dijo:

    Como curiosidad, en el top 3 de las administraciones hostiles con el automóvil pondría a:

    Gobierno Balear
    El equipo de Carmomia en el Ayuntamiento de Madrid
    Generalitat de Catalonia (a cierta distancia de los dos anteriores)

    El Gobierno de Perra Sánchez, en las distancias cortas no es particularmente hostil. Menos que en el postureo público, sin duda. La Comunidad de Madrid es más amable, lógicamente, pero la mayor sorpresa es el Ayuntamiento de Madrid de Carapolla. A pesar de que en la práctica ha hecho cosas que no me gustan un pelo, el diálogo ha sido constante y constructivo, y en petit comité, son de los pocos que no demonizan al motor térmico, pero están atados de pies y manos por la agenda ideológica dominante.

    De los directores de DGT, sólo he conocido en persona además de la Pera a María Seguí, que era el polo opuesto: un encanto en el trato personal, y bastante amueblada la cabeza. Y también añadir que aunque el organismo de la DGT es apestoso por temas de multas y más cosas (ay, esa plataforma digital de documentaciones), sus funcionarios de nivel medio-alto son muy amables, y me han solucionado muchísimas veces marrones. Lo justo es lo justo.

  • 51
    AnG-L dijo:

    Euler: Soy como el canterano del Castilla al que le toca salir de vez en cuando a jugar un partido del Madrid, porque están todos los demás «indispuestos».

    Ojo, que si tienes cuerpo de botijo como Isco puede que salgas mañana de lateral.

  • 52
    AnG-L dijo:

    Sauternes-Barsac: La rata se ha cortado la coleta

    Bale inverso.

  • 53
    AnG-L dijo:

    El Socio: Ang-L te la dibuja.

    https://ibb.co/BfspkCk

  • 54
    Euler dijo:

    Pera Navarro, y en esto es igual que todos los directores de DGT, sólo tiene una medida en la cabeza, que son las «víctimas de accidentes». A priori, parece sensato el planteamiento, y todos los medios de comunicación se centran en ello.

    La primera falsificación de méritos que se adjudican los directores de DGT con sus medidas, y en particular el infame Pera, es que no vale contar las víctimas. Hay que contar la accidentalidad, no las víctimas, y esa es una estadística que se guardan mucho de publicar.

    El mayor mérito de la reducción de víctimas en carretera NO son las medidas de DGT. No es el carnet por puntos, no son las medidas represoras. Son en primer lugar los vehículos, infinitamente más seguros. En segundo lugar, las carreteras, muy mejoradas. Y en tercer lugar, la evolución lógica de la sociedad.

    Las generaciones siguientes adquieren conocimientos de comportamiento vial al volante (o al manillar) heredados de las generaciones pasadas. No era lo mismo españoles de los 50 y 60 que se enfrentaban a algo desconocido como conducir, que un chaval actual que se ha criado viendo conducir a su padre y hasta a su abuelo, y que está cansado de montar en coche. Sin saber conducir, el hecho de montar como pasajero (y no digamos si es un pasajero atento), hace que uno se empape de cómo se debe comportar en la conducción mucho antes de tener que hacerlo.

    Si nos pasáramos la vida en la cabina de un avión, viendo como pilotan nuestros padres, hermanos, amigos, etc, no digo que uno aprenda a pilotar así, pero tiene mucho ganado el día que se ponga a los mandos.

    Los directores de la DGT se pasan por el forro de los cojones todo esto, y se apuntan las medallitas por sus medidas represivas estelares. Me gustaría que viajaran con sus medidas en el tiempo a los años 60, con aquellos coches, aquellas carreteras, y aquellos conductores. Verías que eficaces son.

    Miles y miles de accidentes que antes eran mortales, ahora quedan fuera de la estadística de víctimas. Pero es el coche quien les ha salvado, no las medidas de la DGT.

    También el circular por autopistas y autovías contribuye un montón. Mejor trazado, menos cruces, sin travesías, no hay adelantamientos peligrosos… Curiosamente, se va más rápido, pero se tienen menos accidentes. ¿Lo pillas, Pera Navarra?

    El problema es que Pera centra su discurso sólo en la imprudencia/error de los conductores, y en particular la velocidad y el alcohol/drogas. Cuando la causa mayor estadística de errores en la conducción es la distacción/despiste, y no sólo por el móvil…

    Los vehículos actuales son de una seguridad pasiva y activa acojonante. Las infraestructuras españolas de carreteras son de lo mejor de Europa. Sólo hay que circular por otros países para echarlas de menos más de lo que queremos reconocer. Y la sociedad tiene ya incoporados en sus hábitos comportamientos bastante seguros en la conducción. No hablo de excepciones, sino de lo habitual.

    La tarea que más réditos daría en disminuir la accidentalidad (y no sólo la mortalidad) es hacer que el conductor se distraiga y aburra menos. Y las medidas actuales, bajando velocidad y poniendo sistemas de infotainment en el coche va justo en el sentido contrario: conductores muertos de aburrimiento por ir a velocidad de burra, que acaban despistándose por la poca concentración que exige ir taaaaan despacio.

  • 55
    El Socio dijo:

    Jajajaja, Tomás Crucero, ese ejemplo de ética y sensibilidad humana, devuelve sus Globos de Oro porque la asociación de la prensa extranjera no tiene suficientes nigassssssssss.

  • 56
    El Sociópata dijo:

    Euler: te he dado la mano mientras te deseaba un cáncer terminal en los huevos y en la polla, y me lavaba la mano con lejía después. Uno de los miles que te habrá dado la mano mientras te deseaba una muerte por enfermedad lenta y dolorosa, y eso me consta, basurilla.

    No veo el saludo a la meritoria.
    Cuidado con los reportes, amic.

  • 57
    llamaloX dijo:

    Sauternes-Barsac: La rata se ha cortado la coleta

    Al final se acaba duchando …. y votando a VOX

  • 58
    Euler dijo:

    El Socio: Jajajaja, Tomás Crucero, ese ejemplo de ética y sensibilidad humana, devuelve sus Globos de Oro porque la asociación de la prensa extranjera no tiene suficientes nigassssssssss.

    ¿Podemos también nosotros devolver nuestros premios Mongolo, Pipero, Histérica y demás?

    No veo suficientes negros escribiendo en esta web. Ni suficientes mujeres. Ni suficientes asiáticos. Ni suficientes discapacitados físicos.

    Lo único que tenemos es suficientes (exceso de) homosexuales y creo que suficientes disminuidos intelectuales. Concretamente dos, nuestros zurdos de cuota, que cumplen con estas dos condiciones de minorías oprimidas.

  • 59
    Euler dijo:

    El Sociópata: No veo el saludo a la meritoria. Cuidado con los reportes, amic.

    Los malos deseos no cuentan como delito. Al menos para el progrerío, que se harta de desear -por ejemplo- una larga y dolorosa enfermedad para aquellos que no han votado zurdo en las elecciones pasadas a la CAM.

  • 60
    El Socio dijo:

    AnG-L: https://ibb.co/BfspkCk

    Al próximo Arco.

  • 61
    El Sociópata dijo:

    Euler: el progrerío (…) se harta de desear

    Y se reafirma después, no olvidar.

  • 62
    ampersand dijo:

    Marcelo fuera de la convocatoria…

    Curtuas
    Taburete(Marvin)-Militao-Case-Nacho-Miguel G
    Fede-Toñi-Luka
    Karim-Vicioso Jr

  • 63
    El Sociópata dijo:

    Euler: No veo suficientes negros escribiendo en esta web. Ni suficientes mujeres. Ni suficientes asiáticos. Ni suficientes discapacitados físicos.

    Ojalá salga alguien respondiendo que es afroasiática tuerta.

  • 64
    El Sociópata dijo:

    ¿Cómo está el patio, Socio?

  • 65
    El Socio dijo:

    Euler: ¿Podemos también nosotros devolver nuestros premios Mongolo, Pipero, Histérica y demás?

    https://youtu.be/3ishbTwXf1g?t=199

  • 66
    El Socio dijo:

    El Sociópata: ¿Cómo está el patio, Socio?

    ¿Qué puede salir mal cuando se juntan radicalidad, una población inculta y acomodada en su mediocridad y un gobierno sin convicciones?

  • 67
    El Socio dijo:

    Ah, pero han aprobado la educación universitaria gratuita para las rentas bajas. Porque ya se sabe que en educación lo que importa jamás es la calidad, sino el precio. ¿Cómo se pagará? Fácil, «dejando de robar los políticos».

  • 68
    El Socio dijo:

    Este vidrio lo resume bastante bien.

  • 69
    El Sociópata dijo:

    El Socio: la educación universitaria gratuita

    Interesante melón el que abres.
    Por un lado, los títulos universitarios como único ascensor social para muchos.
    Por el otro, la gente piensa que todo el mundo tiene la capacidad de cursar un título universitario y , cuando no dan el nivel, la culpa es del sistema.
    Muy crudo. Universidad desprestigiada y el negocio del posgrado como diferencia para élites económicas con pocas excepciones.

  • 70
    el curioso dijo:

    Euler: Dice el bastardo hijo de perra de Pera Navarro

    Euler: Pera Navarro está en mi top 3 (subiendo al top 1 en ocasiones) de seres ahostiables

    Euler: el ingeniero más inculto e incompetente que haya conocido, no sé qué haría para titularse. Corrupto, chulo con los que puede, pelota rastrero cuando le toca, y POPULISTA. Asquerosamente populista, demagogo. Y con una cara de pederasta y/o putero que no puede con ella.

    Euler: elegido dos veces como Director de Tráfico por los dos presidentes más oligofrénicos de nuestra historia. Si ya en general los directores de DGT son gente imbécil, lo de la Pera Navarro forma parte de esa «crème de la créme» que sólo la PSOE logra encontrar. Ese tipo de payasos cuya estulticia sólo puede competir con su arrogancia

    Euler: semejante basura

    Euler: llegando tarde a todas las citas, excusándose en el tráfico, y haciendo la bromita de «un director de Tráfico llega tarde por el tráfico, ja, ja, ja, jo, jo, jo». Eso cuando llega, porque a muchos foros (diría que más de la mitad de los que está convocado y ha aceptado) acaba por no aparecer, dar la espantada

    Euler: Uno de los miles que te habrá dado la mano mientras te deseaba una muerte por enfermedad lenta y dolorosa, y eso me consta, basurilla

    ¿Pero al final te cae bien o no?

  • 71
    madridsXXI dijo:

    Joss: Esto me suena a chino… Lo que creo entender es que si cancelo ahora mismo el Fondo me llevaré limpios 1000 y pico euros, menos el 1% de comisión, ¿es así?

    No, la comisión te la van cobrando de la cotización del fondo en tiempo real. En lo que ves ya está cobrada. Cuando sacas la pasta no te quitan nada pero en el IRPF lo tienes que declarar, y te van a meter un 26% de impuestos. Si ganas 1000 euros, unos 260 los pagarás en IRPF.

    Si es verdad que no tienes ni puta idea, lo que te diría es que no andes metiendo tu pasta a tontas y a locas por ahí, porque en una de esas jugadas te vas a llevar una sorpresa que no esperas. Infórmate un poco cómo va el tema de la inversión y haz las cosas sabiendo lo que haces. Es el mejor consejo que te pueden dar.

  • 72
    El Sociópata dijo:

    El Sociópata: Interesante melón el que abres.
    Por un lado, (…).
    Por el otro, (…)

    Sin tener nada que ver todo este rollo con que sea gratuita o no.
    Debería serlo siempre para quien merezca y no pueda, sinunaduda.

  • 73
    Geodotto dijo:

    Sauternes-Barsac: La rata se ha cortado la coleta

    ¿Tiene calvorota en la coronilla?

  • 75
    Geodotto dijo:

    el curioso: ¿Pero al final te cae bien o no?

    Todavía dudo.

  • 76
    AnG-L dijo:

    El Sociópata: Debería serlo siempre para quien merezca y no pueda, sinunaduda.

    O que se pueda devolver lo que cueste con los años, como en USA.

  • 77
    El Socio dijo:

    El Sociópata: Sin tener nada que ver todo este rollo con que sea gratuita o no. Debería serlo siempre para quien merezca y no pueda, sinunaduda.

    Me consta que hay niños muy brillantes en lo que aquí llaman estratos 1, 2 y 3 (barrios de renta baja). No obstante, el caso más típico es el nene/nena sin ningún talento o inquietud especial y que escribe con faltas de ortografía groseras, cursando una ingeniería industrial (por más que esa especialidad seguramente sea aquí infinitamente más suave académicamente que en Europa). Eso ahora, si además pones la gratuidad… Pero claro, plantear un sistema de filtros y orientación académica/laboral que lleve a cada chaval por el camino que más le conviene (dentro de lo razonablemente posible), no suena tan bien como «el hijo del obrero a la universidad».

  • 78
    El Socio dijo:

    AnG-L: O que se pueda devolver lo que cueste con los años, como en USA.

    Creo que uno de los objetivos principales de los demócratas es cancelar las deudas estudiantiles…

  • 79
    Joss dijo:

    madridsXXI: Si es verdad que no tienes ni puta idea, lo que te diría es que no andes metiendo tu pasta a tontas y a locas por ahí, porque en una de esas jugadas te vas a llevar una sorpresa que no esperas. Infórmate un poco cómo va el tema de la inversión y haz las cosas sabiendo lo que haces. Es el mejor consejo que te pueden dar.

    Realmente nunca me ha interesado mucho la inversión. Y siempre he ido tirando de depósitos a plazos que, aunque con poca rentabilidad, pues son más seguros y sabes cuanto te quedará cumplido el plazo.

    El tema de los fondos es porque en ING los Fondos Naranja son bastante para gente que ni puta idea como yo. Metes la pasta y te van diciendo la oscilación cada día. Y mirando el histórico de cada tipo de fondo, me pillé el que mejor % tenía en los últimos años por probar.

    Pero vamos, que supongo que lo rescataré ahora que tiene buen rendimiento y me olvido.

    Gracias por los consejos.

  • 80
    AnG-L dijo:

    El Socio: Creo que uno de los objetivos principales de los demócratas es cancelar las deudas estudiantiles…

    Y que las paguen los ricos seguramente. Sí que las universidades ponen precios por alumno totalmente desorbitados. Pero hay otros alumnos que van a la universidad para estudiar filología feminista o mierdas similares y luego se quejan porque no pueden pagar. Pues que se jodan y que sean responsables.

  • 81
    El Sociópata dijo:

    El Socio: «el hijo del obrero a la universidad»

    Camisetas ya.

  • 82
    El Sociópata dijo:

    El Socio: nene/nena

    neno

  • 83
    Sauternes-Barsac dijo:

    El Socio: Al próximo Arco.

    Hamparte puro

  • 85
    El Socio dijo:

    ¿Ang-L o Pollock? Discuss.

  • 86
    ampersand dijo:

    El Socio: Este vidrio lo resume bastante bien.

    ¿Está gente no puede hablar de sus historias sin llevar cosas ridículas en la cabeza? Aquí tenemos al que va con un condón.

  • 87
    AnG-L dijo:

    Ayuso pidiendo al gobierno estado de alarma o lo que sea para poder controlar y confinar. Disfrutad lo votado madrileños.

  • 88
    Euler dijo:

    el curioso: ¿Pero al final te cae bien o no?

    Hombre, a veces me cae peor el tullido echeminga, o la rata chepuda. Algo es.

  • 89
    Nord dijo:

    El Socio: s el nene/nena sin ningún talento o inquietud especial y que escribe con faltas de ortografía groseras, cursando una ingeniería industrial (por más que esa especialidad seguramente sea aquí infinitamente más suave académicamente que en Europa)

    No, ni de coña. Las politécnicas españolas son el infierno en comparación.

  • 90
    Euler dijo:

    El Socio: y que escribe con faltas de ortografía groseras, cursando una ingeniería industrial (por más que esa especialidad seguramente sea aquí infinitamente más suave académicamente que en Europa).

    Aquí no sé si entras en la Universidad con faltas groseras. En mis tiempos no, te follaban en Selectividad. Pero lo que no puedes hacer es aprobar un examen de ingeniería con faltas groseras, o con más una tilde sin poner.

    Al menos era así en la Universidad Politécnica de Madrid. Si tocaba escribir texto, y había una falta grosera o más de una leve, no leían más. La primera norma es la más básica, y es que no se puede ser ingeniero sin saber escribir.

  • 91
    Euler dijo:

    AnG-L: Ayuso pidiendo al gobierno estado de alarma o lo que sea para poder controlar y confinar. Disfrutad lo votado madrileños.

    Coño, no he visto yo esa noticia. Tampoco me extrañaría, ya que al fin y al cabo es pepera, y los peperos se han especializado en contarte un cuento liberalista para que los votes, y realizar una pesadilla sociataprogre una vez en el poder. De ser cierto, pues al menos no me tragué de nuevo la propaganda y voté a Monasterio.

  • 92
    AnG-L dijo:

    Euler: Coño, no he visto yo esa noticia

    https://cadenaser.com/emisora/2021/05/12/radio_madrid/1620822320_772621.amp.html

    Aprovechad que se viene toque de queda.

  • 93
    Euler dijo:

    Aprovechad que se viene toque de queda.

    El globo de la «libertad» y todo eso, se ha pinchado a los ocho días de trincar poltrona. Esperemos que nuestra Alfombra nos dé una explicación convincente de las suyas, para que votemos de nuevo al PP.

  • 94
    El Sociópata dijo:

    El Socio: faltas de ortografía groseras

    Los hay que sostienen que la ortografía es un instrumento para perpetuar la diferencia de clases.

  • 95
    Euler dijo:

    El Sociópata: Los hay que sostienen que la ortografía es un instrumento para perpetuar la diferencia de clases.

    Y lo es. Entre la clase estólida y la clase instruida.

  • 96
    El Socio dijo:

    AnG-L: Ayuso pidiendo al gobierno estado de alarma o lo que sea para poder controlar y confinar. Disfrutad lo votado madrileños.

    Ha fundado el Z.R.D.

  • 97
    El Socio dijo:

    Nord: No, ni de coña. Las politécnicas españolas son el infierno en comparación.

    Dices «ni de coña», pero por la segunda frase se deduce que la carrera sí es más suave en Latin Amérrica. Curiosamente aquí hay un montón de tías matriculadas en la tal ingeniería industrial, sería curioso ver los temarios.

  • 98
    El Socio dijo:

    Rica hanépdota: el otro día hago match en tinder con una niñata de 18 años, y lo primero que me dice es si le voy a mandar pasta para la universidad. Por seguirle el juego le digo que claro que sí, y le pregunto qué está estudiando. Me dice que la tal ingeniería industrial, y que cuando le haga el ingreso le mande el «recivo».

    Saludos.

  • 99
    ampersand dijo:

    El Socio: Por seguirle el juego

    ¿No quieres ser su Sugar Daddy?

  • 100
    asi_que_si dijo:

    AnG-L: https://cadenaser.com/emisora/2021/05/12/radio_madrid/1620822320_772621.amp.html

    Aprovechad que se viene toque de queda.

    Para dar por culo hay que tener polla tío
    Donde coño dice en ese panfleto que citas que la Isabelita pide el confinamiento, a que viene mal meter, dice que no es su responsabilidad el que la gente sea gilipollas y salga en masa a la calle , que es responsabilidad de perro-schz.
    Que porque votes a vox no hay que mentir

  • 101
    El Sociópata dijo:

    El Socio: «recivo»

    Ojo, que podría haber sido “resivo”.

  • 102
    Nord dijo:

    Marca el paleti.

  • 103
    El Sociópata dijo:

    Atlético: un disparo a puerta, un gol. Al autobús.

  • 104
    El Sociópata dijo:

    El Socio: tinder

    Cuéntanos más.

  • 105
    Tio Lucas dijo:

    AnG-L: No ha incumplido nada porque no ha organizado nada.

    Y el 51, el 51 también lo ha incumplido.

    La verdad es que lo tenemos en chino mandarina. Adiós Meempapé.

  • 106
    Custer dijo:

    El Socio: el otro día hago match en tinder con una niñata de 18 años,

    ¿Te enseñó una teta? Y cuando escribo “teta” me refiero (¡obviamente!) a si te mostró algún documento que acreditase que está matriculada en Ingeniería Industrial.

  • 107
    Custer dijo:

    El Socio: Este vidrio lo resume bastante bien.

    Socio, debes marcharte de Colombia echando virutas. En caso de que te quedes y como español, y por tanto como “explotador”, manden un pelotón de fusilamiento a tu casa, grita “¡Hala Madrid!” en el paredón. Si hay algún madridista entre ellos te salvará la vida, si son culés antes te meterán un palo por el culo y si son del Bayern además del palo por el culo te introducirán un cachiporro por la boca. Mucho ánimo y deja la selva ¡YA!

  • 108
    ampersand dijo:

    El arbitraje en la Liga española es una reputísima mierda infumable.

  • 109
    Custer dijo:

    El Socio: que cuando le haga el ingreso le mande el «recivo».

    Vale, OK…pero antes pídele que te enseñe una teta y el toto, es decir, la matrícula de la Facultad de Ingeniería Sexual…o Industrial…o como se llame ese puticlub, con su correspondiente Certificado Académico Personal, o sea: el toto.

    (para abreviar)

  • 110
    Lord Jim dijo:

    Custer: deja la selva ¡YA!

    Le van, en resumen, a hacer un apocalypto.

  • 111
    ampersand dijo:

    Gana el Paleti pidiendo la hora. La Real poco más y acaba jugando con el Sanse. Reservando titulares no se sabe muy bien por qué.

  • 112
    Custer dijo:

    Una vez enseñados teta y toto sí puedes mandarle pasta…porque efectivamente quedará acreditado que la chica está estudiando y así te conviertes en su mecenas, igual que hiciste con esa prima tuya colombiana (menor de edad) de la que me pareció leer hace tiempo que decías ser tutor o algo así…no me acuerdo.

    (se vive mejor teniendo mala memoria…incluso se vive más tiempo)

  • 113
    Custer dijo:

    ampersand: La Real poco más y acaba jugando con el Sanse. Reservando titulares no se sabe muy bien por qué.

    Es un club amigo del Madrid de toda la vida.

  • 114
    Custer dijo:

    Cuando la piba de 18 años te enseñe teta y toto tú muéstrale el castoreño…porque supongo que como buen emigrante te habrás llevado un castoreño en recuerdo de tu patria.

  • 115
    Custer dijo:

    Desde un punto de vista estrictamente deportivo al Madrid no le interesa jugar la Champion la próxima temporada. Dado que el club no tiene pasta para Grandes Cracks no le quedará más remedio que ir tirando de la cantera. Chavales como Carroño, Samotracio, Pepito Pérez o Huevo Duro gozarán de oportunidades, se irán curtiendo en competición tanto en Liga como en Copa Pitancio y de esta forma es posible que en tres o cuatro años puedan llegar a ser jugadores de primer nivel.

  • 116
    Reus dijo:

    El Socio: Rica henépdota: el otro día hago match en tinder con una niñata de 18 años, y lo primero que me dice es si le voy a mandar pasta para la universidad.

    Hombre, al menos estudia, y no se metió a chica webcam que en Coñombia de esas hay miles y miles. Tal vez le lleguen a dejar el grumo dentro y ahí si, abandone los estudios y se meta al oficio para criar al churumbel. Pero no seamos pesimistas.

  • 117
    Pablo dijo:

    El Socio: Rica hanépdota: el otro día hago match en tinder con una niñata de 18 años, y lo primero que me dice es si le voy a mandar pasta para la universidad. Por seguirle el juego le digo que claro que sí, y le pregunto qué está estudiando. Me dice que la tal ingeniería industrial, y que cuando le haga el ingreso le mande el «recivo».

    Saludos.

    A la Policía Nacional de Colombia, por supuesto. Y a la Benemérita, y cuidado si también a la Guardia Nazional venezolana si resulta que la chica es veneca, es decir, tiene la doble nacionalidad.

  • 118
    Pablo dijo:

    Si algo sobra en Venezuela, y por lo que cuenta el Socio me imagino que también en el resto de la región, son chicas «universitarias» que ofrecen sus servicios carnales para poder pagarse una vida de lujos y caprichos. Por supuesto, escogen carreras fáciles que no les exijan mucho esfuerzo neuronal, y si es posible, se meten en universidades privadas, que en Latam suelen ser de peor calidad que las públicas. Que no siempre van a tener la suerte de que el profesor les apruebe la materia a cambio de sexo.

    Estas chicas tienen por costumbre subir a las redes sociales fotos suyas en yates, playas y fiestas de lujo, sin que se vea jamás al sugar daddy, al viejo que les está pagando todo. Se hacen llamar «bendecidas y afortunadas».

    Y como bien dice Reus, muchas de ellas también «emprenden» en OnlyFans sacándole dinero a cuanto pendejo puedan.

  • 119
    Pablo dijo:

    La Ingeniería Industrial no es más que una versión más sofisticada de la Contaduría y Recursos Humanos de toda la vida. Podría considerarse como una de las carreras más fáciles que ofrecen las facultades de Ingeniería en la región. Pero bueno, los pobres panas ingenieros necesitan (necesitamos) tener algunas mujeres cerca, que la homosexualidad no es una opción para muchos de nosotros.

    Que yo como computista he vivido secciones y materias, ya con la carrera avanzada, donde si habían tres o cuatro chicas era mucho. Puro tipo en esa vaina. Y luego se preguntará alguno porque los programadores no ligan.

  • 120
    Pablo dijo:

    El Sociópata: Interesante melón el que abres. Por un lado, los títulos universitarios como único ascensor social para muchos. Por el otro, la gente piensa que todo el mundo tiene la capacidad de cursar un título universitario y cuando no dan el nivel, la culpa es del sistema. Muy crudo. Universidad desprestigiada y el negocio del posgrado como diferencia para élites económicas con pocas excepciones.

    THIS.

    En la vieja Venezuela democrática anterior al chavismo, la educación universitaria era gratuita… pero muchísima gente se estrellaba en los exámenes de ingreso a la universidad o los primeros semestres.

    El comandante galáctico terminó eliminando esos exámenes, que eso de la calidad le parecía muy burgués y oligárquico. Esa era la «exclusión» en la Venezuela antes de Chávez de la que tanto les gusta hablar a los progres. Para ellos, «conquistas sociales» es darle cupo universitario (y por sucesión lógica, también título) a todo el que lo quisiera, sin importar si era apto o no para cursar y ejercer la carrera.

    Por eso es que casi todos los migrantes venezolanos tienen título universitario, aunque sea de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

  • 121
    Pablo dijo:

    Custer: Es un club amigo del Madrid de toda la vida.

    Efectivamente, lo son, y tendrán oportunidad de demostrarlo de nuevo este verano cuando nos recompren a Odriozola por quince millones bien sabrosos

  • 122
    MaxCherry dijo:

    AnG-L: Ayuso pidiendo al gobierno estado de alarma o lo que sea para poder controlar y confinar. Disfrutad lo votado madrileños.

    LQDA.

  • 123
    Sauternes-Barsac dijo:

    La liga mas corrupta del mundo, anoche otro capitulo mas.

  • 125
    Geodotto dijo:

    AnG-L: Ayuso pidiendo al gobierno estado de alarma o lo que sea para poder controlar y confinar

    Se equivoca.
    Pero me dan escalofríos de pensar qué hubiera pasado si ahora gobernase la médica. Estaría pidiendo una emergencia climática o emergencia trans.

  • 126
    Lord Jim dijo:

    Pablo: Que yo como computista

    ¿Hace falta saludar en esa profesión o no, Pablo?

  • 127
    AnG-L dijo:

    Pablo: Y luego se preguntará alguno porque los programadores no ligan.

    No nos metáis a todos en el mismo saco.

  • 128
    Pablo dijo:

    AnG-L: No nos metáis a todos en el mismo saco.

    Pero si yo no soy el que lo hace, Ángel. Yo solo estoy constatando una realidad, que es que en las carreras de ciencias e ingenierías no hay mujeres. Eso pone lo de ligar bastante difícil, ¿no lo crees? Que no imposible, eso sí.

  • 129
    AnG-L dijo:

    Pablo: Eso pone lo de ligar bastante difícil

    Sabes que hay mujeres más allá de la carrera, no? No te obligan a ligar solo con las de tu clase en la vida.

  • 130
    Nord dijo:

    Que se pronuncie Reus.

  • 131
    Sauternes-Barsac dijo:

    Tio Lucas: Y el 51, el 51 también lo ha incumplido.

    La verdad es que lo tenemos en chino mandarina. Adiós Meempapé.

    Lo importante es que ninguno termine en cinco.

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20210512/mercantil-tjue-cuestion-prejudicial-uefa-fifa-competencia/580693424_0.amp.html?__twitter_impression=true

  • 132
    ZIZOU_DIOS dijo:

    La clave para no cometer errores ortográficos es ser consciente de tus limitaciones, el laísmo es algo que ya doy por imposible, sinceramente no sé cuándo se pone si no o sino pero lo que hay que hacer es mantenerse firme, ya siempre pongo le y sino y si es un documento oficial o importante pues redacto la frase de otra manera solo utilizando palabras que conozco.

  • 133
    El Socio dijo:

    Euler: La tarea que más réditos daría en disminuir la accidentalidad (y no sólo la mortalidad) es hacer que el conductor se distraiga y aburra menos.

    El «full self driving» de Elon ha ayudado mucho a eso (guiño, guiño).

  • 134
    Erik dijo:

    ZIZOU_DIOS: sinceramente no sé cuándo se pone si no o sino

    Muy sencillo: siempre que después de «sino» puedas poner «que» y la frase tenga sentido, es correcto. En caso contrario, es «si no»

  • 135
    Nord dijo:

    Sinonevero.

  • 137
    Geodotto dijo:

    El castellano es difí_S_il.
    El griego más.

  • 138
    Mr Bungle dijo:

    Lo que tiene que hacer Nuestra Señora de Ayuso es ponerse YA a trabajar por la independencia de la Nación Madrileña y la defensa de nuestra lengua propia laísta.

  • 139
    AnG-L dijo:

    Erik: Muy sencillo: siempre que después de «sino» puedas poner «que» y la frase tenga sentido, es correcto. En caso contrario, es «si no»

    El «si no» del Madrid es que nos folle la UEFA.

  • 140
    Mr Bungle dijo:

    LEISTAS OPRESORES FASCISTAS

    LIBERTAD PARA MADRID

  • 141
    Geodotto dijo:

    Pablo: La Ingeniería Industrial

    La ingeniería industrial en Venezuela es una filfa. Coincido.
    Pero la ingeniería industrial en España es distinta, se cubren materias desde materiales a electrónica. Los ingenieros industriales aquí, han visto de todo y lo mejor, es que se pueden dirigir por la vertiente laboral que más les guste, desde informática hasta mecánica.

    A mí me parece una carrera muy amplia y con muchas posibilidades, pero es cierto que no tiene nada que ver con la carrera venezolana.

  • 142
    Sauternes-Barsac dijo:

    El frances sin embargo encuentra cada dia mas y mas maestros

  • 143
    Mr Bungle dijo:

    Laísmo, loísmo, yeísmo y sustitución de la s implosiva por j: En los libros de texto de la Comunidad pero ya.

  • 144
    Erik dijo:

    AnG-L: El «si no» del Madrid es que nos folle la UEFA.

    Si no nos comen los huevos por abajo.

  • 145
    Mr Bungle dijo:

    «Voy a darla lo sullo en el bojque»
    Qué belleza la de la Lengua Madrileña.

  • 146
    Joss dijo:

    Como supongo que todavía nadie del club ha dicho una palabra más alta que la otra sobre el robo del otro día, ni sobre el penalito al limbo de anoche, pues yo paso de preocuparme por esta puta liga de mierda.

  • 147
    Joss dijo:

    Lo que sí voy a decir es que esos artículos de la UEFA, el 49 y el 51, no resisten ni 10 segundos frente a un tribunal de competencias.

    Dudo que haya ningún artículo en ninguna otra organización, empresa o loquesea, que vulnere más claramente y de una forma más sudapollista las leyes antimonopolio.

    Básicamente dicen que el fútbol es suyo y que nadie puede darle una patada aun bote si no está la UEFA de por medio.

    Leyendo esos artículos de forma literal, ni siquiera creo que sean legales los troferos Ramón de Carranza o el Santiago Bernabéu.

  • 148
    AnG-L dijo:

    Joss: Leyendo esos artículos de forma literal, ni siquiera creo que sean legales los troferos Ramón de Carranza o el Santiago Bernabéu.

    Calla, que nos vas a quitar del museo los santiago bernabeu y las champions del verano.

  • 149
    Sauternes-Barsac dijo:

    Apuntas bien metiendo el carranza para que no reporten

  • 150
    geremi dijo:

    ampersand: Gana el Paleti pidiendo la hora. La Real poco más y acaba jugando con el Sanse. Reservando titulares no se sabe muy bien por qué.

    Un club amigo al que hemos ayudado, traidores desagradecidos.

  • 151
    geremi dijo:

    Erik: Muy sencillo: siempre que después de «sino» puedas poner «que» y la frase tenga sentido, es correcto. En caso contrario, es «si no»

    Lo puedes arreglar facilmente como nos enseñó nuestro entrenador del Castilla » si bueno no».

  • 152
    Tio Lucas dijo:

    Joss: Dudo que haya ningún artículo en ninguna otra organización, empresa o loquesea, que vulnere más claramente y de una forma más sudapollista las leyes antimonopolio.

    A ver qué te parece este:

    Artículo 4: Además de los presentes Estatutos, serán de aplicación al Real Madrid Club de Fútbol, como club deportivo, las Leyes y Reglamentos dictados con carácter general para el deporte, así como las normas especiales emanadas de cada una de las federaciones a que esté sometido, teniendo en cuenta que, dado el fin primario y principal, gozará de preferencia la Reglamentación que proceda de la Real Federación Española de Fútbol.

  • 154
    Joss dijo:

    Tio Lucas: A ver qué te parece este:

    Sinceramente, no tengo ni puta idea de qué estás defendiendo o de a dónde quieres llegar.

    El artículo 4 dice que el Madrid debe respetar los estatutos de la UEFA, estatutos que vulneran todas las leyes antimonopolio.

    Ésto nos deja en el mismo punto que antes.

  • 155
    Joss dijo:

    Ah, vale, que el artículo 4 es de los estatutos del Madrid. Pues nada, entonces sí, hay que firmar el contrato de semi esclavitud que han firmado «los 9» cuanto antes.

  • 156
    sanitarium dijo:

    Joss: Sinceramente, no tengo ni puta idea de qué estás defendiendo o de a dónde quieres llegar.

    El artículo 4 dice que el Madrid debe respetar los estatutos de la UEFA, estatutos que vulneran todas las leyes antimonopolio.

    Ésto nos deja en el mismo punto que antes.

    Lo veremos pronto, cuando se decida en la justicia. A mí me parece que Ceferin se está tirando un buen triple. Ha visto que su papel de represor funciona, con los 9 clubes (ignominiosos) cediendo y bajándose los pantalones y va con todo.

    Primero no lo veo jurídicamente, y segundo tampoco deportivamente ni mediáticamente. Esto último, porque dejar fuera a 3 clubes que han competido la mayor parte de las últimas finales de la década, sería armar un terremoto increíble, con 3 aficiones muy representativas a nivel mundial

    Deportivamente, se pierde a 3 equipos habituales en octavos, que suben el nivel de la competición. Y eso es $.

    Todo me sigue pareciendo un teatro, con los actores fijando posiciones

  • 157
    madridsXXI dijo:

    Esta noche tenemos otra oportunidad de tirar la Liga. Espero que la aprovechemos. Por aquello de no estropear el relato de un año desastroso.

  • 158
    sanitarium dijo:

    madridsXXI: Esta noche tenemos otra oportunidad de tirar la Liga. Espero que la aprovechemos. Por aquello de no estropear el relato de un año desastroso.

    Nunca, nunca, descartes al Atleti para tal menester. Son expertos en ellos y aunque creas que no lo pueden lograr, siempre te pueden sorprender.

    Ayer casi se cagan y en los dos partidos que quedan van a sudar sangre. Nosotros también, pero el trofeo a liga perdida sería para ellos. Para nosotros sería la liga robada o no competida, para los puristas.

  • 159
    Joss dijo:

    sanitarium: Ayer casi se cagan

    Me sorprende vuestra ingenuidad. Como diría Kojiro, el fútbol saca nuestro niño interior.

    Ya se os ha olvidado el atraco (y el silencio cómplice) de la semana pasada. Se os ha olvidad del penalti que le perdonan ayer al paleti. Y volvéis a estar flipando por si nosotros ganamos y el paleti pincha ante los dos semi-descendidos que le quedan.

    Si claro.

  • 160
    Custer dijo:

    Joss: las leyes antimonopolio.

    Carece de sentido que personas que desean crear un monopolio como la Superliga protesten porque exista el monopolio de la uefa.

  • 161
    Custer dijo:

    Van a volver loco al juez. Ya tenemos las primeras imágenes del magistrado tras escuchar los alegatos de ambas partes.

    https://youtu.be/0qUnXMwzq9c

  • 162
    Custer dijo:

    Joss: los dos semi-descendidos que le quedan.

    ¿Es que no le queda pasta al Gagá ni tan siquiera para un maletín?

  • 163
    Custer dijo:

    sanitarium: se pierde a 3 equipos habituales en octavos, que suben el nivel de la competición. Y eso es $.

    Tal vez si el Madrid fichase a Embapé, Alaba y Pogba, el Barça a Haaland, Neymar y Mané y la Juve a Salah, Sané y De Bruyne es posible que las teles dieran menos dinero a la uefa por la Champion…Ahora bien, para ver a Carroño, Samotracio, Huevo Duro y Benzemá en el Madrid, a Messi con 40 tacos en el Barça y a Cristiano arrastrándose con 41 en la Juve no creo que la uefa sufra mucho. Lo que carece de sentido es que si el Reino Unido se ha desvinculado de la Unión Europea con el Brexit se le permita no solo participar en competiciones europeas sino en erigirse como actor principal. Que pongan a los equipos de Las Islas en la puta calle y que organicen entre ellos una Copa del Tururú con sus amigos de la Commonwealth.

  • 164
    Joss dijo:

    Custer: ¿Es que no le queda pasta al Gagá ni tan siquiera para un maletín?

    Como no sea para los árbitros…

  • 165
    El Socio dijo:

    Nord: Sinonevero.

    Amplio conocedor de la línea blanca.

  • 166
    Custer dijo:

    La Liga está ya más que finiquitada. Ahora lo que tiene que hacer el Madrid es prepararse para la nueva espantada de Zidán buscando un entrenador top y pasta para reforzar no menos de cuatro posiciones.

  • 167
    Un servidor dijo:

    Custer: La Liga está ya más que finiquitada

    Yo le doy expectativa a esta noche. Si ganáramos bien (cosa que dudo) enfriaría mucho el suflé palético… ir a una última jornada en pan Tenerife creo que nos da la ventaja mental a nosotros… pero para eso deberíamos ganar hoy y si fuera con suficiencia, ni te cuento… espero que se porten Soldado y Fernández Jr.

    Pero lo cierto es que la victoria palética ha hecho mella. Hoy tenía wasaps de amigos en plan «ZZ a la puta calle, es un inútil… blabla…»

  • 168
    Custer dijo:

    El Socio: Amplio conocedor

    Socio, habla con Chato el Comanche y largaos los dos echando leches de esa selva.

    https://youtu.be/6Jl7kigEMNM

    Gabriel García Márquez defiende en «Cien años de soledad» que la soledad política arruinó Colombia, en concreto la soledad política causada por la fragmentación del Imperio hispánico. Nunca debimos dejar a su bola a estos pobres descerebrados.

  • 169
    llamaloX dijo:

    Joss:

    Ya se os ha olvidado el atraco (y el silencio cómplice) de la semana pasada. Se os ha olvidad del penalti que le perdonan ayer al paleti. Y volvéis a estar flipando por si nosotros ganamos y el paleti pincha ante los dos semi-descendidos que le quedan.

    Con eso y con todo, el gen patético es por definición perdedor y acomplejado. Mientras siga sintiendo el aliento blanco en la nuca, por más que tenga ayuditas o los rivales que le queden sean flojos, aunque les den la pistola para matar al contrario son perfectamente capaces de acabar disparándose en el pie.

    Yo estoy convencido de que si somos capaces de ganar los 3 partidos que quedan (por lo civil o por lo criminal, contra el VAR, el VOR, el VER o su puta madre) se hacen caquita en uno de los dos que les quedan y nos llevamos la liga.

  • 170
    El Socio dijo:

    Pablo, baja del mango y responde al correo, hijo de perrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • 171
    sanitarium dijo:

    llamaloX:

    Yo estoy convencido de que si somos capaces de ganar los 3 partidos que quedan (por lo civil o por lo criminal, contra el VAR, el VOR, el VER o su puta madre) se hacen caquita en uno de los dos que les quedan y nos llevamos la liga.

    Sería maravilloso. El fútbol nos debe un Tenerife. Ganarlos a los grandes losers una liga en el último partido… Aunque lo veo difícil con el tinglao que hay montado.

  • 172
    Sauternes-Barsac dijo:

    El Socio: Amplio conocedor de la línea blanca.

    Uy lo que ha disho

  • 173
    llamaloX dijo:

    sanitarium:

    Sería maravilloso. El fútbol nos debe un Tenerife. Ganarlos a los grandes losers una liga en el último partido…

    Creedme, si el Madrid gana lo que queda y sigue ahí dándole mordisquitos en la oreja, la caquita acabará bajándoles por las pantorrillas este domingo o el que viene.

    Han mamado tanto rabo blanco últimamente que el miedo a volver a sentirla metida hasta la tráquea les va a a paralizar en alguna fase de esos dos partidos y la van a cagar. Un empatito tonto nos vale, sumando nosotros, insisto, los 9 puntos.

    Así, que yo recuerde a bote pronto, tenemos las dos finales de champions perdidas de las dos maneras más crueles posibles, la meada en las tetas de benzemá en toda su defensa cuando nos habían metido 2 goles en 15 minutos y se creían que iban a remontarnos un 3-0, ser eliminados otro año con gol de Cacharrito (reconozco que ese día no podía parar de reirme, fue muy divertido contemplar el careto a colcholerdos anónimos y famosos tras semejante acontecimiento), un global de 5-0 en una eliminatoria de copa con una Cristina estelar….

    Ganarles una liga en la última jornada sería un colofón perfecto para esa lista

    HQGCLQC, contra todo y contra todos, no hay más.

    El resto, dejadlo al gen patético.

  • 174
    Geodotto dijo:

    madridsXXI: Esta noche tenemos otra oportunidad de tirar la Liga. Espero que la aprovechemos

    Tiramos y tiraremos.

  • 175
    Nord dijo:

    El Socio: Amplio conocedor de la línea blanca.

    Es del clan «WEEEEE» de tuiter. Quiera Dios que no llegue a los 40 de esa guisa.

  • 176
    El Sociópata dijo:

    Rebajas en Bitcoin gracias al amigo de El Socio.

  • 177
    El Sociópata dijo:

    Mayor atraco que aquel en cestos, cometiendo prevaricación, no ha sido lo de Sevilla.

  • 178
    El Sociópata dijo:

    El Madriz pidió informe sobre consecuencias de abandonar liga para calmar los ánimos, y nunca más se supo.
    El eterno retorno.

  • 179
    El Socio dijo:

    Nord: Es del clan «WEEEEE» de tuiter. Quiera Dios que no llegue a los 40 de esa guisa.

    Tas equivocao de década, este era vecino de asiento del difunto Gistau.

  • 180
    El Socio dijo:

    Sauternes-Barsac: Uy lo que ha disho

    Me refería a que es experto en electrodomésticos.

  • 181
    Nord dijo:

    El Socio: Tas equivocao de década, este era vecino de asiento del difunto Gistau.

    Pues que se empiece a cuidar, no vaya a ser también vecino de nicho.

  • 182
    perlastico dijo:

    sanitarium: El fútbol nos debe

    Qué nos va a deber el fútbol. El fútbol no le debe nada a nadie. No digamos aquí las mismas tonterías que los paléticos, po favó.

  • 183
    El Socio dijo:

    ampersand: ¿No quieres ser su Sugar Daddy?

    Otra rica hanépdota: de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda entre las nenas colombianas un concepto de «sugar daddy» que sólo existe en sus ingenuas cabecitas. De toda la vida de Dios, un sugar daddy es un tipo que tiene a un golfilla bajo su protección a cambio de clavarle tol rabazo. Sin en cambio estas muchachas, por motivos aún no dilucidados, están convencidas de que un sugar daddy es un tío que te manda pasta a cambio de… fotos, o si acaso vídeos. En casos extremos incluso están dispuestas a tener citas, pero eso sí, con el menor contacto físico posible.

    La prueba de que beben de la misma fuente o están en la misma órbita es que casi todas usan el vocablo incorrecto «suggar» («busco suggar»). Sé que existen foros de «sugar babies», pero hasta donde alcanzo siguen el modelo clásico, es decir sexo a cambio de dinero/regalos/protección; ignoro de dónde ha salido exactamente esta rama latina, y no sé quién es más lerdo, si ellas por desconocer de esa forma la psicología masculina o los pocos incautos que lleguen a caer. Me barrunto que su porcentaje de éxito es bajísimo, pero así se ilusionan las muchachas. Por cierto que muchas hasta hace poco ponían directamente su cuenta bancaria o su Paypan en el perfil de tinder; era su particular visión del emprendimiento.

    Y oyes, que está bien que vendas «material», como dicen ellas, pero no llames a eso tener sugar («suggar») daddy, joño. Si no hablamos con propiedad, la sociedad se derrumba.

  • 184
    El Socio dijo:

    ZIZOU_DIOS: ZIZOU

    Lo del laísmo es relativamente sencillo; como en muchas cosas de la lengua, basta con usar técnicas mentales que parecen muy tontas pero resultan muy eficaces. Basta con que te imagines a la mujer como un objeto, preferiblemente de pequeño tamaño y forma no humana; digamos que la mujer es una cajita de regalo.

    Bien, pues para todas las acciones que podrías ejercer sobre la cajita directamente, sin otra persona u objeto de por medio, el adverbio correcto es «la».

    Ejemplos:

    La metí en el maletero.
    La empotré contra la pared.
    La tiré a la cuneta.
    La llevé al trabajo.
    La acompañé hasta su casa.

    (Saludos).

    Luego están las acciones indirectas sobre la «cajita», que no implican moverla físicamente, y que a menudo involucran a otra persona u objeto. Ahí usamos el adverbio «le». La clave es sobre quién ejerce la acción el verbo.

    Ejemplos:

    Le compré un cubata.
    Le dije que era un poco golfa.
    Le pinté las cejas.

    Hay casos un poco «límite», como por ejemplo «La invité a un cubata» (el verbo ejerce la acción sobre ella, no sobre el vaso), «La voté en las últimas elecciones» (La votamos a ella, a diferencia de si dijéramos «le di mi voto»).

    Expero que esto puede ayudar a las familias afectadas por el laísmo.

  • 185
    El Socio dijo:

    El leísmo es más sutil y complicado, básicamente porque en los colegios directamente han renunciado a explicarlo, entre otras cosas porque los profesores son leístas. Pero ojo, no es tan difícil cosiderando que en Hispanoamérica es casi inexistente (400 millones de hablantes contra 45). El problema es que una vez que te lo quitas, oírlo te suena horrible, pero hay que admitir que en España es una batalla perdida, toda vez que muchos de los escritores más importantes (Cervantes, Galdós…) fueron y son leístas, y el 80% de la población también. La academia lo ha aceptado debido al hecho consumado.

    https://www.practicaespanol.com/el-leismo-y-el-laismo-en-espanol/

  • 186
    El Socio dijo:

    Nord: Pues que se empiece a cuidar, no vaya a ser también vecino de nicho.

    Vive rápido y deja un bonito ca… bueno, vive rápido. Y sin currar, que pa eso ya está la novia.

  • 188
    El Socio dijo:

    El Sociópata: Rebajas en Bitcoin gracias al amigo de El Socio.

    Estafador en diversas maneras. Espero que tengan módulo de aspergers en la cárcel.

  • 189
    El Socio dijo:

    Por cierto que la acción de Tesla está cayendo a toda mecha. Es raro, no creo que a los inversores caseros les haya dado de golpe por mirar de cerca sus cuentas. ¿Será porque el «full self driving» está resultando bastante bluff?

  • 190
    El Socio dijo:

    ¿Un manga sobre la historia de España? Top.

    https://twitter.com/EspanaManga

  • 191
    Custer dijo:

    El Socio: «busco suggar»

    Hace poco vi la película “Megan is missing”, muy desagradable. Va de rollo internet, depredadores y “buscadoras de suggar”. Un rollo bastante chungo.

    (no la recomiendo)

  • 192
    MaxCherry dijo:

    El Socio: Le dije que era un poco golfa.

    Bien dicho.

  • 193
    MaxCherry dijo:

    Lo de Lorzas es algo que tenemos que agradecer a ZZ: se acabó para siempre, gracias por los servicios prestados y hasta siempre.

  • 194
    Erik dijo:

    Gol del dios Lukita por entre las piernas del portero (a asistencia de Miguel Gutiérrez, ojete).
    0-1

  • 195
    Grisatak dijo:

    Genial el pase de Miguel

  • 196
    rappol dijo:

    Marvin Cachimba, mil veces mejor que ver al Morciégalo.

  • 197
    Erik dijo:

    Rodrigol.
    0-2

  • 198
    Grisatak dijo:

    Bien Rodrygo, muy ajustado al palo ese balón

  • 199
    rappol dijo:

    El Cyd.

    De aquí al final, al menos una buena media sobre el campo de tipos que corran.

  • 200
    rappol dijo:

    Como apuntó Eric (no lo había visto), la asistencia de Guti2, muy fina.

  • 201
    Joss dijo:

    Igual la semana pasada en Londres había gente en pelín mejor forma que alguno de los titulares, ¿Eh?

    A LO MEJOR.

  • 202
    Sauternes-Barsac dijo:

    Gil Manzano tus muertos con las amarillas

  • 203
    entibia dijo:

    Joss: Igual la semana pasada en Londres había gente en pelín mejor forma que alguno de los titulares, ¿Eh?

    A LO MEJOR.

    El once contra el City, Calbo el once contra el city

  • 204
    Erik dijo:

    Joss: Igual la semana pasada en Londres había gente en pelín mejor forma que alguno de los titulares, ¿Eh?

    A LO MEJOR.

    https://youtu.be/MPZaItcrCIM

  • 205
    madridsXXI dijo:

    No llega a un balón Hazard ni montado en moto. Que bárbaro.

  • 206
    COPELAND dijo:

    Una interpretación interesante del asunto legal de la Superliga: un abogado amigo de Walter García.

    https://www.ivoox.com/05-11-05-21-lhdw-que-nos-perdemos-la-audios-mp3_rf_69848925_1.html

  • 207
    MaxCherry dijo:

    Desde que han entrado las trillizas no la olemos.

  • 208
    rappol dijo:

    Ojo La Isca.

  • 209
    Erik dijo:

    Tocada de huevos, y gol del Graná.

    1-2

  • 210
    rappol dijo:

    Ojocuidao

  • 211
    MaxCherry dijo:

    Todas formas, pese al enésimo atraco, Zidane ha quitado a los que corren.

  • 212
    Erik dijo:

    Gol de Odriolola, jaja.
    1-3

  • 213
    rappol dijo:

    Hazard no dribla ni a Joe Biden metido en un pulmón de acero.

  • 214
    MaxCherry dijo:

    No diga gol,diga Odriozola.

  • 215
    rappol dijo:

    Coño. Asistencia de Hazard y misil de Ventolín.

  • 216
    Erik dijo:

    Y gol anal del Gato.
    1-4

  • 217
    MaxCherry dijo:

    Lo que diga Zidane. Nunca dudé.

  • 218
    Erik dijo:

    Grande el portero del Graná.

    Eso no es salir a por uvas sino a por sandías.

  • 219
    rappol dijo:

    Cagada de Silva.

  • 220
    madridsXXI dijo:

    El portero del Granada se ha cubierto de un manto de estrellas con esta jugada.

  • 221
    MaxCherry dijo:

    ¡Todos a una!

  • 222
    Sauternes-Barsac dijo:

    Que se jodan muy fuerte estos cerdos.

  • 223
    El Sociópata dijo:

    Más allá de los episodios de decisión arbitral, va a ser doloroso perder la liga, si se pierde, porque no entró algún larguero de los partidos empatados –aplíquese esto a todos los equipos en lid–.

  • 224
    madridsXXI dijo:

    rappol: Hazard no dribla ni a Joe Biden metido en un pulmón de acero.

    Sin embargo, le han metido tres o cuatro patadas desde que ha entrado. Tiene imán para los palos.

  • 225
    rappol dijo:

    madridsXXI: Sin embargo, le han metido tres o cuatro patadas desde que ha entrado. Tiene imán para los palos.

    Tanto BLM y no pueden ni con el bullying.

  • 226
    MaxCherry dijo:

    Gil Manzano, me la agarras con la mano.

  • 227
    madridsXXI dijo:

    No os quiero calentar la sangre, pero el inicio del gol de Granada es una mano como una catedral.

  • 228
    rappol dijo:

    El Sociópata: Más allá de los episodios de decisión arbitral, va a ser doloroso perder la liga, si se pierde, porque no entró algún larguero de los partidos empatados –aplíquese esto a todos los equipos en lid–.

    Estos tienen que hacer lo que tienen que hacer, que es ganar todo lo que queda. Y luego ya, que el dios del fúmbol reparta suerte.

  • 229
    rappol dijo:

    Pijamita se mea en las tetas de Oblak.

  • 230
    AnG-L dijo:

    Hoy no se habla de Halaand tampoco.

  • 231
    El Sociópata dijo:

    rappol: que el dios del fúmbol reparta fuerte.

    Arreglao.

  • 232
    rappol dijo:

    madridsXXI: No os quiero calentar la sangre, pero el inicio del gol de Granada es una mano como una catedral.

    Ajá.

  • 233
    rappol dijo:

    El Granada está comprao.

  • 234
    Erik dijo:

    Mal Isco y Asensio.

    MVP: Lukita Dios.

  • 235
    madridsXXI dijo:

    Cuánto lastre que tenemos. Mariano, Isco, Asensio, Marcelo …

    Todos estos no pueden estar ya en Septiembre.

  • 236
    Grisatak dijo:

    Lo de Isco es vergonzoso. A la puta calle

  • 237
    Erik dijo:

    Final.

    2 jornadas quedan y estamos a 2 puntos del Paleti.

  • 238
    madridsXXI dijo:

    Han perdido dos balonitos, uno Hazard y otro Isco por hacer el subnormal sin nadie atrás, que han dejado a tres del Granada contra Courtois. Si ZZ tuviese lo que tiene que tener, es para salir corriendo al campo tras ellos con el cuchillo de capar en la mano.

  • 239
    madridsXXI dijo:

    Si no quieren fichar que no fichen. Suben a Miguel y a Blanco. Pero todo el culogordismo y el gayerismo fuera del Madrid ya. Es como llevar una pesa de diez kilos colgada de los huevos.

  • 240
    El Sociópata dijo:

    madridsXXI: Cuánto lastre que tenemos. Mariano, Isco, Asensio, Marcelo …

    Todos estos no pueden estar ya en Septiembre.

    Ojo, que no se sume Bale.

  • 241
    Erik dijo:

    Grisatak: Lo de Isco es vergonzoso. A la puta calle

    Dix.

  • 242
    ampersand dijo:

    Buenos cambios de Diego Martínez metiendo a Isco y a Hazard.

  • 243
    Joss dijo:

    AnG-L: Hoy no se habla de Halaand tampoco.

    2 goles ha metido.

    Dicen que Mbappe este año y Halaand el que viene, cuando la jugada debería ser exactamente al revés

  • 244
    Erik dijo:

    Pedretroll abre cascando a Gil Manz-ano.

  • 245
    MaxCherry dijo:

    Grisatak: Lo de Isco es vergonzoso

    La última jugada es motivo de apertura de expediente.

  • 246
    Erik dijo:

    Joss: Dicen que Mbappe este año y Halaand el que viene, cuando la jugada debería ser exactamente al revés

    Tiempo llevo diciéndolo, a mis bratsos. 😀

  • 247
    AnG-L dijo:

    Erik: Tiempo llevo diciéndolo, a mis bratsos.

    Jaaaaajaajajaja. Los fichajes son Raúl González Blanco, Jose María Miguel Guti y Bale.

    Yo entiendo que no nos creyeseis cuando decíamos que estábamos tiesos. Pero joder, que lo ha dicho Florentino.

  • 248
    Grisatak dijo:

    MaxCherry: La última jugada es motivo de apertura de expediente.

    Con esa ha puesto la guinda de la desidia, a lo que hay que añadir que le han quitado dos o tres balones más por intentar esos regates de pato cojo que ya no engañan a nadie.

  • 249
    rappol dijo:

    El Madrid se encontró pronto con el partido de cara gracias a los despatarres de Rui Silva, muy oportunos tanto al inicio como al final de un choque del que los locales salieron despedidos hacia el Mirador de San Nicolás, habida cuenta de que no se jugaban nada y tenían bastantes ganas de cachimba.

    Nuestros efebitos estuvieron bastante bien, sobre todo GutiII. Marvin Gayer aportó frescura a la fría covacha morciegalina de la que esperamos que jamás vuelva a surgir bicho despeinado alguno. Ya te dimos tus bendiciones y agradecimientos demasiadas veces, Vieira. Ahora dedícate en cuerpo y alma a vivir la vida, muchacho. Hasta un cactus con el suficiente porte nos hará más felices a todos, incluido a ti.

    La placidez del 0-2 de un buen Cyd nos duró hasta que en la segunda parte emergió un tal L. Suárez, que tenía buenos modales pero resultó ser más malo que la Cruzcampo. Pese a recortar distancias, nos hizo algunos favores convenientemente agradecidos por Pijamita, quizá el guardameta más en forma actualmente en el orbe.

    Mirando al futuro, es difícil pensar que al Maleti se le escape la Liga en los dos partidos que le quedan. Uno con Putasuna, que nada se juega y ningún amor nos tiene. Otro con un Fachadolid que seguramente estará ya descendido cuando llegue la última jornada. Por nuestro lado, visitamos la casa de Unai Simón —nada extrañas sus cagadas encadenadas, con semejante apellido—, Niño Trompeta y Negro Llorón. Partido fácil. Y finalmente, el Mercarreal (jugándose Zooropa)… Tan segura se antoja la cosa que hoy el VAR no tuvo que trabajar mucho, aunque sus detallitos se dejó.

    En fin, mirando al futuro lo principal es soltar lastre, molla, carnaza y sudores fríos de ginebra barata; incorporando la juventud más resultona de estos últimos partidos y algún milagro financiero que pudiera traer a algún bicho ya medio consagrado, cerrándolo todo con la experiencia y profesionalidad intachable de tipos como Modric. Porque puede que no dé para birlarle esta Liga a Pocholone, pero es el camino más seguro hacia un futuro de reconstrucción competitiva que pueda permitirnos, de nuevo, solvencia a la hora de percutir culos por Europa.

    Hasta el toro, todo es rabo.

  • 250
    AnG-L dijo:

    rappol: Vieira. Ahora dedícate en cuerpo y alma a vivir la vida, muchacho

    Será gracioso cuando se retire y descubra el crossfit o mierda similar y esté más en forma que en toda su carrera.

  • 251
    MaxCherry dijo:

    ampersand: Buenos cambios de Diego Martínez metiendo a Isco y a Hazard.

    Lo de Isco no tiene calificativos pero Hazard, a lo tonto, una asistencia y el otro día un gol. Vamos que, al lado de Ausencio, parecía CR7.

  • 252
    Sauternes-Barsac dijo:

    Han lesionado a Marvin, le han dado una gran hostia a Valverde tambien… Y de repente la amarilla se la lleva Militao en su primera entrada. Luego otro par de buenas hostias al tobillo de Casemiro y vinicius, y la amarilla para Modric por una faltita en comparacion…
    Te meten gol con una posible mano en el inicio pero el Var se pone a silbar y no revisa. Anota Benzema y si que revisa una posible mano de Casemiro. Despues sale un megro a romperle el tobillo a la gorda, y amarilla aqui si.

    Señores esta liga hay que terminarla dandole de hostias al que nos pongan de arbitro. Gil Manzano este año nos ha hecho unos arbitrajes absolutamente demenciales en Valencia y en Granada, siendo como es, el mejor arbitro español y uno de los mejores de europa.

  • 253
    ampersand dijo:

    MaxCherry: Ausencio

    Ojalá tirase a puerta siempre que le llegase el balón. No más pases hacia atrás. Todos lo agradeceríamos.

  • 254
    Erik dijo:

    AnG-L: Jaaaaajaajajaja. Los fichajes son Raúl González Blanco, Jose María Miguel Guti y Bale.

    Ríes (con la boca chica) porque tu postura cuervacea es un win/win: O sale tu pronostico de mierda, o la cagas pero se refuerza tu equipo.

  • 255
    AnG-L dijo:

    Erik: Ríes (con la boca chica) porque tu postura cuervacea es un win/win: O sale tu pronostico de mierda, o la cagas pero se refuerza tu equipo.

    No río porque de verdad creéis que va a venir alguien de más de 100 millones cuando Florentino, sin intermediarios ni supuestos filtradores, ha dicho que estamos en la ruina.

  • 256
    MadridRio dijo:

    Lo que hace Halalancio en la final de la copa alemana con el futuro jefe de la defensa del Gayern es para ficharlo mañana mismo.

  • 257
    El Sociópata dijo:

    rappol: todo es rabo.

    This is Fans!

  • 258
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.