Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Quiero más catenaccio

El partido contra el Barcelona ha  hecho que mi escepcticismo respecto a Juande se convierta de repente en una relativa confianza hacia el entrenador ciudarrealense. La bella disposición táctica piramidal de ese encuentro, el achique de espacios, el agobio al rival, tocaron mi fibra sensible. Por ello, quiero ver más de eso hasta final de temporada, empezando por nuestro partido de hoy, contra un equipo repulsivo donde los haya: el Valencia. Ríos de tinta virtual -acaso desperdiciada- se han vertido en esta página sobre ese equipete de pueblo, y este año también hay motivos para largar: tras una temporada catastrófica en lo deportivo y lo institucional, los mandarinos no se resignaron a plegar velas y reorganizar la institución, no: seguían con sus complejitos de «equipo grande», había que vivir a todo tren. Bien es cierto que primero intentaron agarrarse a los millones de Villalonga, pero la salida del empresario no cambió las cosas: no había un duro, pero rechazaron ofertas multimillonarias por sus jugadores. En lo deportivo se trajeron a un entrenador apañadete, convencidos de que iba a descubrir la piedra filosofal. Al principio el plan pareció salir bien: las instituciones públicas y los bancos insinuaban que podían soltar unos buenos milloncejos para reflotar el club, y el equipo encadenaba una racha de victorias contra rivales de medio pelo. Nótese la indecencia, tan habitual en nuestro fútbol, de esperar que ayuntamientos, disputaciones y similares regalen dinero de los impuestos para financiar los excesos de presidentes incompetentes.

Sin embargo, pasaron los meses y las cosas se empezaron a torcer. El nuevo presidente, Soriano, compareció ante los medios exponiendo la cruda verdad: el club debe hasta de callarse y está al borde de la quiebra. Sobre las ayudas esperadas, ha estallado la crisis económica y las instituciones no piensan soltar un chavo, y en los bancos se ríen cuando vas a pedir dinero. «No nos quieren financiar haber vivido por encima de nuestras posibilidades», se queja amargamente el presidente. Pues que se jodan. En lo deportivo, en cuanto han tropezado con rivales de entidad -y de no tanta entidad-, les han dejado las vergüencitas al descubierto. Sumando todo, vuelven a ser lo que siempre han sido: un equipillo mediano, irrelevante en Europa y con muchos humos.

Llegan en esta situación al Bernabéu, esperando pescar puntos como otros lo han hecho esta temporada. Pero yo digo que hay que pararlos de forma contundente, rotunda, sin concesiones: practicar un catenaccio más radical que frente el Barcelona, impidiendo que pasen del centro del campo más de dos o tres veces en todo el partido, y si lo hacen que sea en fuera de juego; hay mimbres para ello. Con vistas a este plan propongo la siguiente alineación de aquí a fin de año:

Pajillas

Ramos Cannavaro Pepe Metzelder

Higuaín Lassana Gago Robben

Sneijder

Huntelaar

Un 4-4-1-1 radical, todos dando hostias y mandando balones a los dos de arriba, con las ocasionales subidas de Igualín y Robben. Un plan perfecto, yo creo que arrasaríamos al Liverpool y a quien se pusiera por delante. A Baúl y Guti les quitaría el dorsal directamente. Sería maravilloso, para Mayo Segutrola y Cerdaño ya se habrían suicidado.

Volviendo al mundo real, hoy Juande va a poner a Baúl CON GRIPE. Ya veis que no hace falta que Ferguson nos mande virus, ya los tenemos aquí, y en más de una forma: el virus infectando al virus, je. Muchos os preguntaréis si Baúl no lleva jugando con gripe cinco o seis años, pero no: realmente es así de malo. Verlo sobre el campo renqueante de una enfermedad puede ser directamente dantesco, pero no os preocupéis, creo que no habrá demasiada diferencia. En fin, que Dios reparta suerte y todo eso. Como resultado, me gustaría un 15-0 o bien un 1-0 en el minuto 96 con penalti inventado, y que revienten y babeen de ira en Valencia durante una semana. No se merecen menos.

Share

2 comentarios para “Quiero más catenaccio”

  • 1
    El Socio dijo:

    93 Comentarios · Agregar tuyo
    SABIO CAPELLO
    SABIO CAPELLO Escribió: 15.48CET | Dec 20, 2008

    Socio eres un crack en todos los sentidos. Solo difiero en un jugador contigo, siempre le das palos y ami la verdad es que me parece un gran jugador. Creo que t acabara convenciendo.
    SABIO CAPELLO
    SABIO CAPELLO Escribió: 15.49CET | Dec 20, 2008

    GAGO
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.56CET | Dec 20, 2008

    Socio, no has puesto tu opinion sobre nuestro proximo rival en Champions,me gustaria saber que opinas sobre el Liverpool de Benitez y Torres y si tenemos alguna posibilidad de eliminarlos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.34CET | Dec 20, 2008

    Marukosu, me parece que es imposible eliminarlos.

    Pero el Madrid es el único equipo capaz de hacer cosas imposibles.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 16.40CET | Dec 20, 2008

    Parece que el madrid apuesta por un modelo. El de la improvisación ,el sálvese quien pueda, el maricón el último y el de ganar de cualquier manera. Catenacio? Pues catenacio!! Un medio del Porstmouth por 20 kilates + 8 anulaes al pavo? Venga!! Que quizá dentro de 6 meses, y con otro entenador no nos valga? Psche! Para que está el superavit?. Además, semos los mejores. en el Nou-camp lo bordamos con el estratega de juande, que sello, qeu aroma de equipo, ¡que autobús!. Y no nos ruborizamos lo mas mínimo cuando despreciamos al Valencia (eh socio?) o al Liverpool. Porque todo el mundo nos respeta, pero cada vez menos.
    Salut.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 16.47CET | Dec 20, 2008

    Ni estilo, ni respeto ajeno, Barcelonista(s). Lo que queremos es ganar y que nos teman. Y, habitualmente, ganamos y nos teméis. No opino; enuncio hechos.

    ¡Bu!
    eñe
    eñe Escribió: 16.54CET | Dec 20, 2008

    el fichaje es Ashley Young.

    ¿sabiais que fue compañero de clase de Lewis hamilton? ¿que competian codo con codo en todos los deportes? dicen que tiene la agresividad compitiendo de hamilton, que es una bala, que la pone como beckham, incluso ayer decia Mc manaman que es lo mas parecidoa l mejor figo que hayamos visto.

    leeros esto, no tiene desperdicio:

    LINK

    creo que deberiamos apostar por este tio
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 17.00CET | Dec 20, 2008

    Sobre la alineación del Socio, añado algo bastante evidente para que no quede sin decir: en ese once, si en algún partido -o medio partido- juega Guti por Sneijder, no pasaría nada. De «sneijder» en ese dibujo, de hecho, es su sitio natural. Como el del propio Wesley y el de van der Vaart. En cambio, si entra por cualquiera de los dos mediocentros, a tomar por culo la disciplina. Y eso es lo que tenemos año tras año: a Guti, repartiendo hostias a destiempo y llevándolas de todos los colores mientras tanto.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 19.16CET | Dec 20, 2008

    Barcelonista: tu vives en la gran mentira del estilo y las ideas, y ademas con la continua obsesion con el Real Madrid. Vivis con un ojo (normalmente el del culo) mirando siempre en nuestra direccion, es como el que sabe que le va a venir un golpe pero no tiene ni idea de cuando y como. Disfruta, relajate y vive la vida, de higos a brevas el estar pegados a una idea, a un estilo, os da resultado, esta temporada os ha sonado la flauta, enhorabuena. A nosotros no nos hace falta ni estilo ni periodistas mamporreros inventandose tiqui-tacas, ni marcas registradas ni jogos bonitos ni campanhas de mercadotecnia infladas, ganamos de cualquier manera, jugando mejor que nadie (con la Quinta, con Capello la primera temporada –gran tabu de la prensa «madridista», con los galacticos y su complejo de superioridad), con cojones (Capello segunda Liga), con epica y hasta cuando menos te lo esperas (septima Champions) y a veces hasta con uno y dos menos en el campo. Ahora somos un desastre institucionalmente, deportivamente hemos sufrido el tifus de los banquillos (Schuster) y de momento Juande ya veremos (yo creo que no va a durar mucho en el Madrid), pero cuidado que en cualquier momento, cuando mas hayais engordado de autocomplacencia y mas pajas os hagan los colaboracionistas a vuestra causa (Cerdanho el mamporrero, Segutrolas el cultureta, la quinta columna prisaica –paletos de Brunete que querrian ser de Corneya) os cae otra vez el hostion.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 19.29CET | Dec 20, 2008

    Raúl, suplente ante el Valencia por tener la gripe.
    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 19.40CET | Dec 20, 2008

    Me gusta que vuelva la asimetria y el sentido comun, pero no entiendo que coño hace Puti en el campo y Sneijder, teniendo a Sneijder, en el banquillo.

    Por otro lado aplaudo la delantera VdV e Higuain. Hoy tienen que demostrar que el de los pulgares esta mejor sentado.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 20.05CET | Dec 20, 2008

    Golazo de Higuaín tras jugadón de Robben.
    Ginecólogo
    Ginecólogo Escribió: 20.05CET | Dec 20, 2008

    Golazo de Higuaín y Raúl con cara de mala ostia pudriéndose en el banquillo. Qué gustazo.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.08CET | Dec 20, 2008

    Jugadon de Robben, madre mia, ha vuelta loca a los defensas xD
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 20.17CET | Dec 20, 2008

    Jugamos rápido, el valencia no sabe como parar los ataques. Como están echando de menos los mandarinos a Baulito para frenar los ataques.
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.22CET | Dec 20, 2008

    Eso es roja directa para el burro del Horno!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 20.23CET | Dec 20, 2008

    venga hombre, ya esta el árbitro haciendo méritos. Vaya roja ha perdonado
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.33CET | Dec 20, 2008

    muy bien Casillas!! menos mal que ha ido fuera
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.33CET | Dec 20, 2008

    alguien sabe de una pagina donde pueda verse el partido?
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.37CET | Dec 20, 2008

    El Valencia juega con 11 más Marcelo
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 20.39CET | Dec 20, 2008

    Casillas no hace un despeje con los pies en condiciones.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 20.40CET | Dec 20, 2008

    Enzo:
    Yo presumo de no ser antimadridista. Sólo Barcelonista. Lo que es el Abrça no me lo vas a explicar tú. Lo sé bastante bien. Y desde que el BArça tiene un plan, un estilo, (cruyff 90) ha ganado mucho más que ha perdido, y además jugando vistoso.
    No digo que sea el plan perfecto. Pero es una fórmula. No se porque el Amdridismo reniega de de buscar un estilo. Quizá es mejor 10 entrenadores distintos desde que se fue florentino. Fichajes a mitad de temporada, y ganar menos que en otras épocas. POrque estais ganando menos, no se si te has dado cuenta.
    Por cierto golazo de Higuain.
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.41CET | Dec 20, 2008

    Hemos perdido el centro del campo y el control. Malo
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 20.42CET | Dec 20, 2008

    Esta era la gran organización táctica de Juande?? Vaya tela…
    Guti esta de vacaciones de navidad ya
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.42CET | Dec 20, 2008

    Andrés:

    LINK
    CMRR
    CMRR Escribió: 20.45CET | Dec 20, 2008

    Si Robben tuviera dos dedos de frente sería la hostia.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 20.47CET | Dec 20, 2008

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.51CET | Dec 20, 2008

    Probad este:

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.53CET | Dec 20, 2008

    Del Horno es un asesino, casi destroza el tobillo a Robben
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.55CET | Dec 20, 2008

    Es la misma mierda de siempre entre un equipo (el Madrid) que no tiene ni idea de lo que es una organización táctica y otro que ha venido al Bernabéu a suicidarse. Ha venido a suicidarse, pero ha tenido una infinidad de ocasiones de gol.

    Tipico partido que provoca orgasmos en las redacciones de as y marca.

    La culpa no es de Juande. Juande puede aportar un poco de sentido común, pero si el único mediocentro que tiene es Gago (fundido, por cierto), ¿qué más puede hacer? Otra cosa es que si tuviera más mediocentros, dejaría de sacar la dobleG, lo cual no tengo muy claro.

    COmo no llegue un mediocentro defensivo de categoria (con 23 pulmones si es posible), podemos ahorrarnos los billetes de avión para Liverpool.

    Para estar entre los primeros cuatro en España tal vez sea suficiente. O no.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 20.59CET | Dec 20, 2008

    MarukosumRM:
    Supongo que est´s de coña. Pegar es de hombres. Blancos mayormente. Y recibir de llorones. Como Messi y Robben
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.00CET | Dec 20, 2008

    Raúl calentando desde el minuto 20 ¿qué es? ¿Una amenaza? De todas formas habrá que tomar su suplencia como una anecdota.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.02CET | Dec 20, 2008

    Barcelonista, no te preocupes que en la prensa madrileña no daran tanto el coñazo ni haran campaña para proteger a Robben.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 21.06CET | Dec 20, 2008

    MarukosuRm:
    es que al bueno de Robben no le han dado 6 veces en el tobilo en 10 minutos. Pero vamos, estndo del horno por enmedio y siendo Robben cristalino, no descarto nada.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.06CET | Dec 20, 2008

    NOOOOOOOOOOOO, VUELVE BAUL 🙁
    Netzer
    Netzer Escribió: 21.13CET | Dec 20, 2008

    Se rompió VDV otro más!
    El Violencia sigue perdonando
    Netzer
    Netzer Escribió: 21.14CET | Dec 20, 2008

    Bazrcelonista ¿por qué no te vas a tomar por el culo de una puta vez culerdo de los huevos?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.14CET | Dec 20, 2008

    Guti ha tenido la de Drenthe del Camp Nou. Venga, Marca, ya tenéis portada, ¿no?
    CMRR
    CMRR Escribió: 21.18CET | Dec 20, 2008

    La madre que parió a Guti.
    viva el vino
    viva el vino Escribió: 21.19CET | Dec 20, 2008

    pitan a guti o me lo parece
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 21.23CET | Dec 20, 2008

    Y en Basket nos estan dando pero bien. Spiegel cuando coño viene? porque le necesitamos como el comer.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 21.24CET | Dec 20, 2008

    Ya era hora joder.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.24CET | Dec 20, 2008

    que carita de pena del árbitro por tener que expulsar al cerdo de marchena.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.25CET | Dec 20, 2008

    Que vergüenza de arbitraje, que putos asesinos
    Netzer
    Netzer Escribió: 21.26CET | Dec 20, 2008

    A la calle el gañán Marchena, ya estamos 10 contra 10
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.27CET | Dec 20, 2008

    Cq

    Juande puede empezar por sentar a Guti, pero claro es mas fácil con Drenthe
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.28CET | Dec 20, 2008

    OMG Palanca sangrando como un gorrino
    Netzer
    Netzer Escribió: 21.28CET | Dec 20, 2008

    Por cierto, el césped está echo unaputa mierda
    viva el vino
    viva el vino Escribió: 21.31CET | Dec 20, 2008

    pitan a higuain: no dan para más
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.36CET | Dec 20, 2008

    está fallon higuain, pero lleva peligro en cuanto toca el baló. Baúl no la ha olido.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 21.43CET | Dec 20, 2008

    Netzter:
    Hombre, no me voy pues porque no me da la gana.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 21.50CET | Dec 20, 2008

    Gran Robben. Sin duda.
    hamefd
    hamefd Escribió: 21.51CET | Dec 20, 2008

    El Barça de basket +20, demasiado. Hoy no ha tocado que juegue Plaza. Yo que Calderón lo tendría fácil. Por novato, por irregular.

    Tampoco le ha tocado jugar a Raúl en el fútbol, que es lo que hoy interesa, ni Guti. Si Juande tiene un par los quitará, aunque hayamos ganado al Violencia..
    madridistacabreado
    madridistacabreado Escribió: 21.54CET | Dec 20, 2008

    Este Madrid es un puñetero chiste

    CALDERON DIMISIÓN

    RAUL PAREDÓN

    Netzer
    Netzer Escribió: 21.56CET | Dec 20, 2008

    Barcelonnista, es que sólo de ver tu asqueroso nick me entran naúseas, compréndelo
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.01CET | Dec 20, 2008

    Una puta mierda muy en linea con la temporada que llevamos. En fin, el que quiera ser optimista, adelante.

    Me puse a ver e partido con la desgana habitual de los últimos tiempos. Dudé si verlo, o no. CUando vi que no estaba Raúl me ilusioné. Tras ver con cuanta energia y rapidez Juande rectificaba y le ponía con calzador, justo en un momento en el que sufriamos en la medular, entendí que no hay nada que hacer.

    Higuaín marcó un golazo y falló unos cuantos. Un jugador en una posición tan precaria como él no debería fallar tanto. Me imagino que debe ser duro saber que eres uno de los mejores jugadores de la plantilla, que eres el que menos cobra (bueno, algo más que Palanca sí que cobra), y que te vas a ir al puto banquillo para dejarle sitio a un tio que en 45 minutos y contra un Valencia desquiciado no tocó un solo balón. Ahora dirán que la fiebre y tal… no señores, si Juande tenía tantas prisas por ponerle, es que el jugador estaba en condiciones de ofrecer algo decente. Pero vamos, nada a lo que no estemos acostumbrados.

    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Guti, Marcelo y demás castañas no merecen que se les dedique más tiempo.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.01CET | Dec 20, 2008

    El mejor del partido: Robben

    Higuaín es un fallon de cojones, otro delantero habria metido más goles.

    Que falta nos hace Ruud….
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.04CET | Dec 20, 2008

    Para lo que propone Juande (pararse atras, darle el balon al contrario y salir al contrataque, vamos lo que llaman «futbol moderno»…) hace falta no un Lassana Diarra, no, hacen falta dos, Gago solo no puede o no vale, y sobre todo hace falta ser menos chorlito y tener mas eficacia. Entre Higuain y Guti han perdonado como 5 o 6 goles, va a ser muy interesante ver que pasa con un delantero como Huntelaar, alguien que no necesite tantas colocaciones, perfiles y acomodaciones para hacer un gol. Higuain y Huntelaar puede ser una cosa muy interesante. Y por supuesto Robben, que pedazo jugador, este es uno de esos cuando eres ninho de los que te hace aficionarte de verdad al futbol, el partido que se ha marcado hoy ha sido antologico, le ha faltado el gol y tambien es verdad que en ocasiones peca de individualista, pero que siga pecando. Cannavaro y Metzelder me han gustado. Marcelo y Drenthe no dan de mas. Malulo ha vuelto a estar digno, su decadencia es mucho mas llevadera y respetable que la de Raul (para que ha salido Raul, a que ha salido, me imagino que habra salido porque se lo ha mandado a Juande). Muy poca cabeza cuando el Violencia se ha quedado con 10, Marchena da asco y Del Horno en cualquier otro estadio o si hubiera sido Sergio Ramos hubiera sido expulsado inmediatamente y sin miramientos. La carencia del armazon delante de los centrales es evidente, Gago o esta muy solo o no da la talla. A partir de que se tenga la casa bien organizada y barrida atras, entonces podremos pensar en que banda poner a Robben, quien fichar para la derecha, la posibilidad quizas de que Sneijder juegue mas atras junto al mediocentro que venga y Gago mire desde el banquillo. La cosa de momento promete poco o nada, Juande tiene pintas de entrenador de supervivencia y va a necesitar mucha suerte.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 22.07CET | Dec 20, 2008

    Otro delantero no se habría generado ni la mitad de las ocasiones que ha tenido.

    ¿cuántas ocasiones de gol ha tenido Baulito en los dos últimos partidos, es decir, contra Barsa y Valencia? Cero.

    Higuaín está donde y cuando tiene que estar, confío que la madurez le de temple, está claro que el club no se lo va a dar.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.07CET | Dec 20, 2008

    Ahora rollo con la remontada, juntos podemos, si recuperamos los lesionados podemos ganar a cualquiera, que tiemble el Liverpool, que somos el Madrid, hay que echarle cojones, etc. etc…

    A la vuelta la mierda seguirá siendo mierda. ALgo más seca si cabe.

    –cq–
    –cq– Escribió: 22.12CET | Dec 20, 2008

    Si Higuaín no tuviera que trabajar como defensa, mediocentro, lateral, extremo, mediapunta y delantero, a lo mejor fallaría menos. Higuaín es un poco fallón, y lo va a seguir siendo, pero es un espectaculo de la naturaleza.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.15CET | Dec 20, 2008

    Espero que haya un minimo de cordura para no empezar con las idioteces de remontadas y tontunas de Roncerdo varias. Lo dudo, porque aqui parece que el portavoz del Real Madrid es el Ass y por ejemplo Ferguson desde Manchester tambien parece entenderlo asi.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.18CET | Dec 20, 2008

    Por mucho que sea fallon, lleva 11 goles y todavia no ha terminado la primera vuelta, no esta mal, es muy injusto y muy encabronante pensar en lo que va a pasar cuando Huntelaar este listo para jugar: que uno de los dos va a tener que dejarle al sitio, al que nunca hace nada, al que juega por decreto, al que sale hoy no se sabe muy bien a que, y hace no se sabe exactamente que. Ese es nuestro drama particular. Higuain es un segundo delantero con unas cualidades extraordinarias.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 22.22CET | Dec 20, 2008

    El partido:

    -Finalmente se pudo alinear una linea de ataque con completa verticalidad (Higuaín, VdV, Robben y Drenthe). Una lastima que este «experimento loco» solo fuese por 45 minutos.

    -Un mediocampista moderno como Manuel Fernández volvió a dejar en evidencia lo anticuado y obsoletos que son sus homólogos (Gago y Guti) en el Madrid.

    – Como no podía faltar, una vez mas Raúl estorbando al equipo por todo el campo. Su aportación fue la de servir como paracaídas atado a espaldas de Higuaín, Robben y Palanca en la segunda mitad.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.24CET | Dec 20, 2008

    Yo pienso en un mediocentro con el fichaje que venga, mas Sneijder jugando mas detras como hace con Holanda, copiando a Gerrard, con un Robben y otro extremo derecho o izquierdo (Robben juega muy bien a pierna cambiada, aunque no me entusiasme eso de hacer jugar a la gente a pierna cambiada) que tenga la misma velocidad y la mitad de calidad que el holandes, con una delantera Higuain y Huntelaar, y una defensa por fin sin lesiones, con un Van der Vaart de jugador numero 12 a la Solari… en fin que se podria acabar la temporada muy decentemente. Pero claro, todos sabemos que esto es imposible porque por cojones aunque tenga gripe tiene que jugar. Yo empiezo a tener alucinaciones con que Raul aun jugaria sentado en silla de ruedas.
    mutilacion genital para Puti
    mutilacion genital para Puti Escribió: 22.25CET | Dec 20, 2008

    si no estuviesen lesionados Diarrá y Van Nistelroy bastaría para pelear por la Liga, ya quisiera ver a otros con esas bajas; aquí en España no hace falta mucho para pelear por la Liga y la Copa

    lo triste es que para echar a este presi tenga que no entrar la pelotita, es lo único que hace enarcar una ceja a la masa, igual que en política a la peña se la suda que un presi se meta en la cama con terroristas, solo reaccionan timidamente si les empieza a faltar el bolsillo

    lo de estar una temporada sin títulos cada vez me parece mas una cantinela paleta, me suena a farsa; lo que hay que hacer es armar un bloque que pueda asaltar Europa constantemente aunque se tarde un par de temporadas, sino solo te dedicas a parchear para ganar esta ñordaliga
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.26CET | Dec 20, 2008

    Por cierto, mucho tocar los cojones con lo bueno que es Unay Emery, pero en los cuatro o cinco partidos que le he visto al Valencia, han dado pena.

    Otra cosa es que tengan muy buenos jugadores y que el nivel táctico de los equipos españoles sea bajo.

    Pero bueno, mucha entrevista al diario as y mucho «me gusta más ganar por 4-3 que 1-0» y lo primero que ha hecho ha sido recuperar la pareja Albelda-Baraja y añadir a Fernandes. Y pese a esto no tienen ni puta idea de como defender. Bah, misterios de la vida.

    Es un buen entrenador, pero ¡¡qué importantes son las relaciones públicas!! Que se lo pregunten a Schuster, al que pusieron y quitaron los medios.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.28CET | Dec 20, 2008

    Yo empiezo a tener alucinaciones con que Raul aun jugaria sentado en silla de ruedas.

    —–

    Alucinaciones? No lo dudes, Enzo, no lo dudes.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.32CET | Dec 20, 2008

    Ojo al as: Rooben y Casillas deciden un partido loco.

    Y yo que pensaba que había marcado Higuaín. Pues nada, ha sido Casillas, que ha hecho una parada de merito y nada más. Las demás las hubiese hecho mi abuela, que posiblemente con la ayuda de un baston sabría imponer más orden y autoridad en el area.

    Pobre pipita, la que te toca sufrir.

  • 2
    El Socio dijo:

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.39CET | Dec 20, 2008

    CQ: en Espanha cualquiera que sepa poner once jugadores en el campo es un estratega.

    Robben tiene suerte porque a Raul todavia no les ha dado por ponerlo de extremo izquierdo o derecho (aunque tiempo hay), pero claro Higuain lo va a tener crudo. Tan crudo como lo tiene Van der Vaart, ojala le hubiera entrado la que dio en el palo y luego Roncerdo se hubiera metido ese mismo palo por el culo.
    Pepe
    Pepe Escribió: 22.45CET | Dec 20, 2008

    Higuaín a pesar del gol, le ha hecho un gran favor a Raúl fallando 4 ocasiones cantadas de gol. Eran goles hechos, que de haberse metido alguno, habrían hecho replantearse las posiciones titulares en la delantera. No se pueden fallar tantos goles. Raul duerme contento esta noche.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.50CET | Dec 20, 2008

    Bueno, Enzo, creo que hay grandes entrenadores españoles. Algunos están entre los mejores del mundo. Pero el nivel medio me parece muy bajo. Respeto la idea de fútbol que hay en España, aunque no la comparto.

    Veo el fútbol de manera diferente, y aún respetando todos los estilos de juego, creo que los hay mejores y peores. Me parece que el Madrid lleva mucho tiempo trabajando poco y sobre todo mal.

    Este estilo que emplean la mayoría de los equipos españoles no me parece el mejor, porque muy a menudo no optimiza los recursos de un equipo. Pero bueno, solo es una opinión personal.
    pampero
    pampero Escribió: 22.56CET | Dec 20, 2008

    En mi opinión, varios puntos a destacar:
    – Si a Robben alguien (¿entrenador?) le enseña a pasar algún día ocurrirá n veces por partido lo del minuto 3. Si no 1-0 y a colgarse del larguero.
    – Si a Higuaín no le joden la plana, se convertirá en un delantero top.
    – Si Juande Ramos repasa el video, ojalá reflexione sobre Guti, Drenthe y la madre que parió al primero.
    – Si Juande Ramos repasa el video, ojalá reflexione sobre tener un delantero que no ha tocado NI UN BALÓN en 45 minutos.

    Buenas noches señores.
    Netzer
    Netzer Escribió: 23.51CET | Dec 20, 2008

    Desde luego, nos ha mirado un tuerto. VDV lesión muscular y Metzelder con la nariz rota.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 00.15CET | Dec 21, 2008

    Juande no ha podido evitar sacar al excremento toda la segunda parte, y casi nos cuesta el partido. Como haga lo mismo contra el Liverpool podemos darnos por jodidos, en Europa jugando con 10 no se le gana a nadie.

    Vomitiva actuación del ex 7 de España, para variar.
    Ramoncin Calderon
    Ramoncin Calderon Escribió: 00.34CET | Dec 21, 2008

    ¿Pero para que la va a pasar Robben? ¿Para que Puti la mande a las nubes a un metro de porteria? Para eso que se la juegue el chaval, que para dos o tres partidos (siendo generosos) que va a estar sin lesionarse que se guste. Y es que lo de este chaval, y suena repetitivo, es una pena, porque es bueno, es muy bueno, y siempre esta jodido.

    El griposo y el mariquita Gutierrez son unos conos muy molestos para el equipo. ¿Por que tiene que jugar Raul? ¿Por que tanta gente lo adora? ¿Que creeis que pensará la gente que le dedica tremendas ovaciones viendo este tipo de partidos, en los que el escombro no toca bola? ¿Son retrasados mentales los que adoran a Raúl, quizás?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 01.13CET | Dec 21, 2008

    Dije hace un par de días que no pensaba hablar del entrenador hasta que pasasen seis o siete partidos, así que haré trampas.

    A pesar de las fobias conocidas, hoy Marcelo -el peor jugador que tenemos- ha jugado su mejor partido (sobre todo en el primer tiempo, con Drenthe haciendo ayudas), Metzelder, que estaba entre los dudosos, también ha jugado su mejor partido.

    Robben es excepcional. Gago, que en la primera parte estuvo regular, en la segunda estuvo bien. Van der Vaart, intermitente. Pero no me parece un jugador cualquiera. Me parece bueno.

    Creamos muchas más ocasiones de gol que el contrario y tuvimos el balón menos tiempo que ellos. Las dos cosas me parecen positivas.

    Sí: no quiero el balón para aburrirlo. Quiero el balón para llegar al área contraria, nada más.

    Quienes no quieran ver la cantidad de fútbol que tiene (y genera a su alrededor) Higuaín, ya no tienen remedio.

    Los que acusaban a Figo y a Robinho de chupones también acusarán a Cristiano, Messi o Robben de lo mismo. Que se lo tomen con tila.

    Lo peor: los cambios. Raúl por van der Vaart ha sido un error (hay que batir las marcas de Di Stéfano, claro), pero lo de Palanca por Drenthe no tiene perdón. El canterano se ha ido a hacer de interior derecho, con Robben en la misma banda e Higuaín cayendo también hacia ese lado, como es habitual en él. Si entra Palanca, hay que volver a Robben a la izquierda. Es de libro.

    El arbitraje ha sido de escándalo. En el minuto 20 del Horno tenía que haberse ido a casa. Sin más.

    En el 34, tras el intento de asesinato a Salgado en nuestra área, ya tendríamos que estar jugando contra 9. Esa tendría que haber sido roja directa a Marchena (que ya llevaba una amarilla desde el minuto 28). Pero tras perdonarle la tercera tarjeta en el 50 lo acabaron echando en el sesenta y tantos. Cuatro acciones de amonestación, una de roja, para expulsar a un tío en el Bernabéu. Ya está bien, hombre.

    A por ellos.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 01.15CET | Dec 21, 2008

    Que Mata no sea jugador del Madrid es para comprarse un arma. De calibre grueso.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 05.29CET | Dec 21, 2008

    La crónica de madrilisto a mi entender es perfecta. No puede ser que los árbitros tiemblen tanto con las tarjetas. Lo de Del horno y el estrangulamiento de Marchena a malulo es de juzgado de guardia.
    Y no hay que ser tan pesimistas. Sneijder, Pepe, DiarraII o el mediocentro que venga, Huntelaar, esto va a mejorar. Juande ha visto a Higuaín fallón (11 goles) pero la comparacióncon Baúl no se resiste. Baúl no puede fallarlos porqué no está, leche! Me juego el huevo derecho a que Juande a pesar de ser Carvajaliano va a darle a Raúl baquillo poco a poco, no se va a suicidar, quiere ganar y sabe de fútbol (a pesar de los errores tran graves que tan bien describe madrilisto, quiero creer en Juande).

    De baloncesto, que no lo he visto. he leído el artículo de Juan Mora
    LINK
    y me lo creo a pies juntillas. Hay que echar a Plaza ya!!!

    al amigo hamefd, madridista fanático del baloncesto como yo, con un 5 y un entrenador tenemos equipo, no vamos a decaer, somos el REAL MADRID hostias!!!
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 05.32CET | Dec 21, 2008

    Cito a madrilisto (me parece acertadísima tu cronica)

    «Creamos muchas más ocasiones de gol que el contrario y tuvimos el balón menos tiempo que ellos. Las dos cosas me parecen positivas.»

    Ese es el camino Juande, liquida a Guti y a Raúl y todos vamos a salir ganando!!

    Hala Madrid!!!!
    Robben
    Robben Escribió: 09.08CET | Dec 21, 2008

    No vi el partido por asistir a una cena importante y lo pintan tan negro que, como diría Jiugs, casi prefiero seguir siendo del Madrid. Felices fiestas a todo el mundo.

    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.27CET | Dec 21, 2008

    Gracias, KeyserSoze.

    Retoques: vi el partido en el bullicio de un bar, no leí crónicas inmediatas y no sabía que van der Vaart se había lesioando. O sea, que el cambio de Raúl por Drenthe era un cambio real, no estaba pensado para meter luego a Palanca, que es lo que pensé (y por eso dije «Raúl por Rafa, Palanca por Drenthe»). ¿Cómo pensábamos jugar con Higuaín, Raúl, van der Vaart, Robben, Guti y Gago? Volviendo a poner a van der Vaart en la izquierda, supongo. Bueno, es lo que hay, y era valiente; al menos, no sacó a Javi García. Habrá que esperar a que la plantilla entera esté disponible para saber algo más de las variantes tácticas de Juande.

    Netzer, nos ha mirado un tuerto, sí, pero además un tuerto cabrón.

    El campo estaba penoso; a lo mejor tiene algo que ver con alguna baja. Creo recordar un Barça de hace unos años que no detuvo su hemorragia de lesiones hasta que cambiaron el césped. ¿Lo recuerda alguien?

    Insisto. Otro año más:

    Higuaín, 1172 minutos, 11 goles, 2 asistencias.

    LINK

    Cada vez que se comparan los goles de los dos a igualdad de minutos, la diferencia aumenta. Ya sé que no todo son cifras, pero a los raulistas les encantan. Ahí las tienen, y las de años anteriores.

    Y además, menos faltas cometidas, más recibidas, menos fueras de juego… o sea: más fútbol y mejor, coño. Delantera titular: Huntelaar e Higuaín.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.34CET | Dec 21, 2008

    Lo olvidaba: Cannavaro sobre Villa. No veo qué tiene de malo hacer algunos marcajes al hombre, algunas veces, según el rival. Este salió bastante bien.
    hamefd
    hamefd Escribió: 10.35CET | Dec 21, 2008

    Cuando Higuaín , en la segunda parte, tiró al larguero, la cosa fue un «fallo tremendo de Higuaín» repetido muchas veces por Lama, el de «el de siempre» y «san Casillas», la cosa está tremendamente clara. A los madridistas nos quieren quitar a nuestros mejores tíos, en el sacrificio raulista; y al equipo se le rabaja siempre con Casillas. Pues que miren su «casillero», de los más perforados de la Liga. Menos Santo. Y el de siempre ayer fue lo que es ahora.

    Juande apunta banquillo, pero la lucha es terrible y Carvajal manda mucho. O se planta d una vez y cambia al equipo poniendo a los jóvenes o esto no tiene solución, podemos acabar bañados en sudor y hechos una mierda.
    Me gustó este partido sin suerte, las ocasiones fueron muchas y el Valencia, encomiado por los putos medios, una mierda. Vamos a mejorar si Juande hace lo estrictamente racional. Osea, «Raúl selección» de banquillo.
    hamefd
    hamefd Escribió: 10.42CET | Dec 21, 2008

    Hoy, el día después, es más imperdonable la faena de Plaza, que ayer casi pasé por la legría de la victoria del fútbol. Plaza tiene veneración por el puto Barça de sus amores y no le va a ganar un partido casi nunca. Además 20 puntos de ventaja es paliza estúpida, cuando se ha ganado en Moscú nada menos que al CSKA, la cosa es borrachera mental de Plaza. O cansancio…También, dejémoslo así y busquemos un entrenador de campanillas. Que es el Madrid…
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 11.47CET | Dec 21, 2008

    ¿Robben y Baul practican el mismo deporte? xD
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 12.54CET | Dec 21, 2008

    Hay un jugador que está rindiendo excepcional esta temporada que es Gago. Y digo excepcional a pesar de que siempre nos ganan el centro del campo porqué jugar al lado de Guti es peor que jugar solo. Gago y Diarra II, Sneijder por delante de ellos, Higuaín
    y Robben por delante, y en punta Huntelaar, es un equipo que puede ser muy resultón. Ese centro del campo me parece que puede competir con cualquiera.

    Por cierto, aún no hay rumores de cesar al mamón de Plaza, a que esperamos hostia!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 13.58CET | Dec 21, 2008

    Hoy en la prensa no veo criticas a Marchena, Albiol y Del Horno, que se estuvieron pasando en el partido repartiendo leña:
    LINK

    Y de esta entrada asesina ni mu.

    Eso si, con Messi joder con el puto coñazo que nos han dado, sobre todo desde Barcelona.

    Hipocritas.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 15.07CET | Dec 21, 2008

    Ojo al dato señores:

    Segurtrola le ha puesto a Baul un 1, la misma nota que a Gago y Mata, jajajaja, Santiaguín, vete a tomar por culo.

    Por cierto, ¿creéis que el muñeco de cera de Baul lo hubiese hecho ayer peor que el propio Baul?

    LINK
    white lion
    white lion Escribió: 15.35CET | Dec 21, 2008

    Descontando a los «muleteros» Diarrá y Van Nistelrooy por bajas de largo plazo, sin Pepe, Heinze, Ramos y Sneijder no somos gran cosa, bueno, más bien un equipo vulgar, del montón. La clave es mantener el grupo con pocas lesiones, y si a eso le añadimos los refuerzos de Huntelaar & cía., el equipo puede y debe dar un importante salto hacia adelante. Los de arriba van a tener baches en el juego y resultados, sí o sí, duren 2 semanas, 3 ó 1 mes, pero los tendrán.

    Ayer Van Nistelrooy le habría metido 2 ó 3 al Violencia, más Violencia que nunca.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 16.04CET | Dec 21, 2008

    La cuestión es la siguiente: el Valencia sufre cuando tiene que dominar los partidos, solo hay que ver los ultimos partidos en su campo, dos ganados sufriendo y otros dos perdidos. Si te pones 1-0, pues tienes que aprovechar lo que le hace daño al rival que tienes enfrente y si eso significa jugar a la contra en tu campo, pues se hace y punto sin historias de lo que diga el Cerdaño, Segurola y cia. Eso es ser un entrenador. Ahora mismo el equipo no está para dominar el partido cuando falta la columna vertebral. Con todo y con eso, me acuerdo solo de tres ocasiones claras del Valencia ( lo que dicen algunas crónicas es para llorar, inventan ocasiones claras cuando son tiros de fuera del area, rebotes, etc igual que en Barcelona) y el Madrid tuvo 2 palos, y tres ocasiones de empujar el balon en la porteria. Si hubiera estado Huntelaar pues marca un hat trick sin despeinarse y VNR también lo hubiera hech
    un atletico indomable
    un atletico indomable Escribió: 16.06CET | Dec 21, 2008

    Para white lion

    Que los de arriba van a tener baches.
    El atleti ya pasó el suyo hace dos meses, y va para arriba.
    El villareal está en un excelente estado de forma, y el sevilla se muestra irregular pero ahí está.
    Y por cierto, el huntelaar no estará en condiciones hasta marzo. Una cosa es salir de la lesión, tener el alta y otra coger el estado de forma.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.25CET | Dec 21, 2008

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.