Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Tiki-taka, marca registrada


Siempre fue feo

Por Lord Porrémon

Hasta hace relativamente poco, cuando algún equipo hacía un fútbol ofensivo estético, se decía que tenía un «juego elaborado de toque», «gran potencial ofensivo «, etc. Todo esto era así hasta que la Secta se hizo con los derechos de transmisión del mundial 06 de Alemania y le encargó la transmisión de dicho evento al histriónico e insoportable Andrés Montes.  Este individuo, aparte de ser machacón, pesado y escandaloso, se dedicó a poner motes a  todos los jugadores y a insertar muletillas cada vez que podía. Una de ellas era el término «tiki-taka», que profería cada vez que un equipo daba 3 pases seguidos -ni siquiera tenían que ser 3 pases al primer toque- para descolocar una defensa, o una hábil jugada que acababa con el delantero sólo ante el portero. Y de repente, hubo un nuevo Dios en el barrio. De repente, ese algo que siempre estuvo ahí ahora  tenía nombre, y al tener nombre era vendible…

De la noche a la mañana todos adoraban al Dios tiki-taka, nadie sabía exactamente qué era pero era comercial, Los Cerdaño y Cia ya no tenían que gastar páginas y páginas para definir su ideal futbolero, para lo cual de pronto les bastaba con el concepto «tiki-taka». Meses después del Mundial, Don Fabio era asediado y posteriormente derribado porque su equipo no jugaba según el canon, mientras que expertos tikitakólogos se daban cita en las diversas tertulias para debatir como si este tiki-taka llevara con nosotros tanto tiempo como el fútbol mismo.

Mucha gente se queja de que tal o cual equipo pero no juega al tiki-taka pero nadie, nadie sabe qué tipo de jugadores o qué sistema de juego hace falta para él, sólo se sabe que hace falta sobar mucho la bola, aunque esto no sirva de nada y los pases sean en tu propio campo. Si un equipo que juega al tiki-taka pierde la culpa siempre es de jugadores o técnicos, nunca del sistema.


«¡Mis tesis triunfan!»

Actualmente el tiki-taka se ha instalado en nuestras vidas, siendo aceptado en los programas de fútbol, en la prensa o incluso en el habla cotidiana. En las charlas de máquina de café de la oficina o de bar es obligatorio (salvo que quieras ser mal mirado) ponerse la mano en el corazón y asentir cuando hablan de la deidad tiki-taka. Es más, comprobamos indignados que al hablar de cualquier gran equipo del pasado que hiciera un buen fútbol ofensivo (Dream team, Madrid galáctico, etc..) se describe su fútbol (coberturas, automatismos, táctica) con frases del estilo «¡esos si que hacían al  tiki-taka como Dios manda!»

Puede que hayan pasado sólo dos años desde la instauración de este nuevo culto, pero ya se ha expandido muchísimo y amenaza con rebajar aún más el nivel de conocimiento futbolero del aficionado medio. Y a ti, ¿ya te han captado?

Share

2 comentarios para “Tiki-taka, marca registrada”

  • 1
    El Socio dijo:

    108 Comentarios · Agregar tuyo
    flanker
    flanker Escribió: 21.03CEST | Sep 12, 2008

    Montes me parece patético, como buen seguidor del Pupas que es.
    alconman
    alconman Escribió: 21.08CEST | Sep 12, 2008

    Lo del tiki-taka es anterior al mundial de Alemania y al advenimiento del negro Montes. El copyright es de Clemente en una antológica rueda de prensa. Nace de la distinción del fútbol sin elaborar, el patadón p’arriba, de los equipos clementinos y el fútbol de combinación del Barça de Cruyff
    geodotto
    geodotto Escribió: 21.46CEST | Sep 12, 2008

    Mis amigos frikis que seguían la NBA en el principio de los tiempos, con Montes como presentador, me comentaron un día que ya entonces pronunciaba el término. Si había una fase del juego en la que se producían pases cortos (con o sin sentido) Montes berreaba «TIKI-TAKA-TIKI-TAKA»…..

    Esto no ha sido más que una adaptación al mundo del jurgol, que se hizo famosa en el mundial, cuando hubo mucha gente que descubrio lo CANSINO que puede llegar a ser este hombre.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.47CEST | Sep 12, 2008

    LINK

    Muy fuerte lo que pone ese artículo, confirma nuestras sospechas sobre el poder mafioso que ejerce Baul en el club.

    Esta parte me lo aclara todo:

    En el Madrid nadie se hace cargo de la voluntad de mantener en secreto el estado físico de los futbolistas. Como suele ocurrir desde que se marchó Fabio Capello, en el club no aparece una sola figura capaz de asumir la responsabilidad de una decisión, aparte de Ramón Calderón, el presidente, que sirve de escudo a todos. En materia de estrategia deportiva lo mismo que en cuestiones médicas.

    La estructura permite que Raúl ejerza de director deportivo en la sombra. Sanciona todas las decisiones importantes que adoptan los dirigentes. Es el hombre que más habla con Calderón y con el propio director deportivo, Pedja Mijatovic. Como en Valdebebas no hay nadie más influyente, lo mismo discute sobre altas y bajas que resuelve prohibir a los médicos publicar informes sobre las lesiones o cerrar indefinidamente los entrenamientos al público y a la prensa. El Madrid ha pasado a convertirse en un búnker. Tiene el aroma artificial de las multinacionales. «El Manchester United es igual. Y el Milan y el Liverpool, también», dicen los portavoces olvidando que, a diferencia del Madrid, que es un club social, son sociedades anónimas.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.48CEST | Sep 12, 2008

    ¿De que selva se ha escapado Andres Montes?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.02CEST | Sep 12, 2008

    Es la división, la polarización tan perversa que han hecho del fútbol: buen fútbol y mal fútbol; tikitaka y catenaccio; esencia y antifútbol. Es una simplificación para subnormales pero que, efectivamente como dice Lord Porremon, ha calado muchísimo en todos los ambientes y niveles.

    Han trazado una raya y todo el que esté al otro lado debe ser despreciado, ninguneado, vilipendiado y olvidado. Y claro, la labia y la palabrería de los expertos argentinos (Cappa, Valdano, D´Alessandro) y los tontos como Lillo o Víctor Fernández, ayuda mucho al tema. Cuando uno habla bien, es más fácil engatusar.

    La única forma de desmontar toda esta farsa es venciendo.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 22.29CEST | Sep 12, 2008

    .GAME OVER.
    Corso
    Corso Escribió: 22.43CEST | Sep 12, 2008

    Primero se intentó con el Jogo Bonito… pero el tiki-taka queda más cañí, una expresión más acorde al carajillo y al palillo entre los dientes… mucho más Roncero.

    El juego al que se refieren con el tiki-taka, nunca ha triunfado cuando se ha encontrado un equipo armado y serio enfrente (como ejemplo, aquella maravillosa final de la Champions en Atenas).
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 00.00CEST | Sep 13, 2008

    Ahora resulta que ver NBA es de Frikis, me cago en la puta. Y este en la NBA daba juego, con Daimiel, y yo pagaria por que estos 2 volvieran a retransmitir baloncesto juntos. Otra cosa es que el estilo de Montes no se adapte al futbol y que si encima le juntas con gente tipo Kiko, Salinas, Valdano, Iturriaga, sea muy molesto.

    De todas maneras yo prefiero a Montes, antes que a JJ, Luque, Esteva, o el de Telemadrid. Eso si, lo de tikitaka al futbol ha echo mucho daño.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.01CEST | Sep 13, 2008

    He leído los post de Futbolitis sobre la deriva del fútbol a corto plazo y la hegemonía de la Premier, y lo mal que se están haciendo las cosas aquí, y me ha entrado un cosquilleo inquietante.

    No sé, yo soy partidario de la gestión de los clubes como empresas, buscando el mayor beneficio explotando la imagen y la marca a todos los niveles, y creo que con la Liga española se podría hacer algo muy similar a lo que actualmente es la Premier, un producto modernísimo, unificado, inteligente y eficaz. Abandonar el ámbito local y mirar hacia lo global, universalizarse en la imagen y la expansión del nombre y el prestigio pero sin perder las referencias. Pero de ahí a una especie de NBA mundial girando en torno a los beneficios que se puedan sacar en Asia…no sé, tendré todavía algo de tradicional, pero hay cosas que no me gustan. Sacarle el máximo rendimiento a la marca Real Madrid y hacer de la Liga un referente, sí, pero sin desmadres. Que a fin de cuentas el fútbol es el centro del negocio y eso de jugar en China un partido de Liga no me hace ni puta gracia porque definitivamente se desvirtuaría la cosa y sería un puro espectáculo mercadotécnico (Superbowl, NHL, NBA…). Es un debate interesante y peliagudo.

    Lo que sí es verdad es que como estamos ahora es imposible seguir. No hay miras, no hay visión, ni planes estratégicos, ni ideas. La Premier nos ha adelantado por la mano, sólo hay que ver un partido normalito de su campeonato: retransmisiones perfectas, horarios planificados y sabidos de antemano, asequibles para todos los públicos (jugar a las 10 de la noche un domingo es criminal), campos inmaculados, césped perfecto, estética visual maravillosa, estadios llenos, tertulias con análisis pormenorizados de cada partido, resúmenes, especiales, reportajes, etc, etc, etc. Hay mucho que aprender, pero sobre todo, hay mucha voluntad que poner. Aquí en España sólo se preocupan por mantener sus cuotas de poder y de trincar mucho y más que el vecino. País
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 00.02CEST | Sep 13, 2008

    En el tema Bolt me quedo con esta opinión:

    LINK

    A mí lo del tal Bolt me ha parecido un poco raro desde el principio. O sea que hay que ser conscientes de que, si Bolt viene a entrenar, a lo mejor dentro de un par de años nos sonroja un poco el tema.

    Por cierto, felicitar a Amsterdam. No sé si es influencia de la carrera (curiosidad que tiene uno), pero creo sinceramente que has dado un gran salto de calidad (sin necesidad de fichar a Cristiano). Yo diría, sobre todo, que en la disposición a defender ideas en las que crees frente a otras personas, independientemente de su peso en el blog. No es por la entrada del otro día. De bastante tiempo a esta parte.

    Por cierto, estoy buscando una película que vi hace mucho tiempo. Nada urgente, pura curiosidad. Pero si alguien sabe el nombre y fuera tan amable, pues encantado. Era una de vaqueros e indios. Los indios tienen sitiado un fuerte. Los de dentro están a punto de caer. Pero da la casualidad de que en ese momento llegan refuerzos (tocando gaitas, si no recuerdo mal). Los indios salen por piernas. La cosa curiosa es que, cuando los refuerzos llegan al fuerte, se ve que eran básicamente una columna de soldados muertos que un tipo astuto había montado a caballo. Esto se puede empalmar con la actualidad madridista si es menester: a los indios les entra el tembleque hasta con Guti y Raúl (e incluso Salgado). Eso sí, se la puedes hacer una vez, dos, tres… pero si te empeñas en salir todos los años con Guti y Raúl (e incluso Salgado), algún día se darán cuenta, digo yo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.18CEST | Sep 13, 2008

    Gracias, Makelele.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 00.25CEST | Sep 13, 2008

    companheros, ya me tomare mi tiempo para leer la entrada, todavia estoy avergonzado e indignado con las palabras del gransisimo hijo de puta, siente que es mi deber disculparme por parte de ese cabron, no todos los Venezolanos somos asi, es solo y su puta secta, me cago en la puta madre de chavez!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.33CEST | Sep 13, 2008

    Je je, tranquilo, Andrés, nos hacemos cargo.
    Shenandoah
    Shenandoah Escribió: 00.47CEST | Sep 13, 2008

    Al principio de los tiempos fue don Ramón Trecet, de cuyas fuentes bebe Montes sin llegar a mojarse.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.59CEST | Sep 13, 2008

    Listo, ya me lei todo lo que me habia perdido, algunos detalles:

    -El termino «tiki-taka» me parece lo mas cutre de la vida, al igual que aquella portada de marca durante la euro, en donde salian los pies de los jugadores, incluyendo los del hobbit de villa.

    -Odio a Chavez.

    -Raul es un hijo de puta.

    -Me compraron la elastica de Espanha de la Euro con mi nombre y apellido, y mi numero favorito: el 6.

    Saludos.

    P.D. M.R.A., por que pones «Game Over»?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 02.01CEST | Sep 13, 2008

    Oh y por ultimo, que mala leche compartir nombre con el cabron que se invento lo de «tiki-taka», que mierda, la naturaleza me quiere hacer pipero a la fuerza, por que tambien comparto el mismo dia de cumpleanhos que el puto calderetas. Madre mia! menos mal que soy fuerte.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 02.01CEST | Sep 13, 2008

    By the way, gracias Amsterdam.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 02.21CEST | Sep 13, 2008

    Releyendo lo de los Frikis, he de pedir disculpas a Geodotto. Entendi mal.
    Quentin
    Quentin Escribió: 02.29CEST | Sep 13, 2008

    Me parece un fallo enorme dedicar una entrada entera al tiki-taka y no mencionar en ella el término «jugón» ni siquiera de pasada.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.14CEST | Sep 13, 2008

    Jugónnnnnnn.

    Yo lo de «jugón» lo he oído siempre. Y lo de «pelotero».
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.01CEST | Sep 13, 2008

    RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA , este es el unico termino que me hace gracia de Andrés Montes.
    Naboing
    Naboing Escribió: 04.15CEST | Sep 13, 2008

    Sin olvidar el legendario:
    BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
    hamefd
    hamefd Escribió: 05.48CEST | Sep 13, 2008

    Montes es insoportable, Valdano mucho más y Kiko resuena patético en cada expresión. Osea, los tres para apagar el sonido de la TV, siempre que no se ponga la Ser, que es la madre que parió a la Secta. Este año, consolidado el status, los tendremos los sábados, en lugar de las Autonómicas, ya sin el caos jubiloso de los dos o tres partidos de sus rabietas con los del Plus+. La cosa se serena y vuelve a su cauce monotónico del Partido Único, tendencia audiovisual que nos machaca hasta los hue.vos. los hay progres que nos queieren quitar la tele pechugona de la Esperanza: ¡ Dejad algo, por Dios, que no sea tan Psocialista! Los socialistas nos habéis dado a los Montes, Gabilondos, y Lamas, entre otros y sois más totalitarios y únicos que Raúl.
    hamefd
    hamefd Escribió: 05.58CEST | Sep 13, 2008

    Chavez se ha descubierto. ¡Vaya Jefe de Estado! ¿No tienen otro mejor en Venezuela?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.45CEST | Sep 13, 2008

    hamefd, si los hay, pero es que el muy cabron tiene a mucha gente de su parte, muchos por ignorancia, y otros muchos por dinero, por que lo se, lo he visto, como la gente se beneficia de este govierno. Maldita sea mi mala suerte.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.46CEST | Sep 13, 2008

    gobierno* sorry, escribi muy rapido.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.58CEST | Sep 13, 2008

    No se si ya han visto esto:

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.17CEST | Sep 13, 2008

    ¿El mito sigue lesionado?
    ¿Jugará Igualín?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.26CEST | Sep 13, 2008

    Dicen que el mito juega aunque le corten una pierna.
    Manolon
    Manolon Escribió: 11.32CEST | Sep 13, 2008

    Enhorabuena Socio, un post sin hablar de BenzemáPortiGol.

    Por cierto, Francia 2 -Serbia 1 ..goles de ….ohohoh Anelka y Henry. Nuestra figura sustituida por Anelka al descanso…jooorr..por Anelka ??? sí sí por Anelka buff..
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 11.44CEST | Sep 13, 2008

    Está curioso eso de firmar y hacerse una camiseta personalizada. Tengo una con el Pipita.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 13.17CEST | Sep 13, 2008

    LINK

    Supongo que al final jugará Baúl, pero de momento pone eso.
    razorback
    razorback Escribió: 13.26CEST | Sep 13, 2008

    El de la foto es clavado al dueño de la tasca donde el cateto de toñinperez se toma las limonadas viendo los partidos que ambienta a base de eructos.
    OZÚ!!!
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 13.30CEST | Sep 13, 2008

    A las 13:45 hora española, el Liverpool-Manchester United por Teledeporte.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 13.52CEST | Sep 13, 2008

    0-1 gol de Tevez a pase de Berbatov.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 13.54CEST | Sep 13, 2008

    Qué clase tiene Andy Garcia, me recuerda en algunas cosas a Zidane.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 15.19CEST | Sep 13, 2008

    Como no lo habeis comentado, ya lo digo yo:

    El Calderon estaba sacando el jeto en la final de la Copa Federacion, lo que es la Davis de las chicas. Se le ve un hombre timido. Me imagino que mañana estara en el Gp de Monza, en el partido y luego en el Gp de Indianapolis de las motos. Fisicamente es imposible pero ya se las ingeniara.
    flanker
    flanker Escribió: 15.21CEST | Sep 13, 2008

    A ver Robinho qué hace contra el Chelsea, tiene morbo el partido, sólo faltaría que el equipo que vendió camisetas con su nombre lo lesionara, jejeje. Me da que después de 2 ó 3 bicicletas va a ser atropellado por algún camión hijoputa del Chelsea, alguno similar al que nos jodió a Sneijder, y que por castigo divino está también lesionado.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.39CEST | Sep 13, 2008

    Yo discrepo: para las características de Robinho, la Premier es casi perfecta. Mucho campo abierto, autopistas en las bandas, para un futbolista rápido y extremadamente técnico como él será un chollo.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 16.37CEST | Sep 13, 2008

    El palabro «tiki-taka» en sí es ya obsceno. Se dice porque está de moda, se ignora su significado. Corto, pegadizo… en fin… alfalfa para borregos. Me extraña que el invento no proceda de Pri$a.

    Baúl se tira 9 días sin entrenar a tope, dándole de comer a parte, necesita dormir en una burbuja para sobrevivir… y solo es «duda» para enfrentarse al todopoderoso Numancia. Supongo que sin su mítica aura será difícil derrotar a los sorianos.
    El Angel de Madrid
    El Angel de Madrid Escribió: 18.00CEST | Sep 13, 2008

    Cannavaro: «España no lo tuvo fácil. Ganaron porque era más equipo que ninguno. Italia fue la única selección a la que no vencieron. Forman un equipo y han cambiado la mentalidad. Antes iban todos hacia delante y, en la final, marcaron un gol a la contra. ¡Sí lo hacemos nosotros ya hablan de catenaccio! La mentalidad de Aragonés era de ganador.»

    Que buen comentario para los tikitakeros
    Destripaterrones
    Destripaterrones Escribió: 18.30CEST | Sep 13, 2008

    Makelele, creo que te refieres a «Beau Geste», basada en el libro homónimo, que no es del oeste, sino de unos ingleses alistados en la Legión Francesa.
    geodotto
    geodotto Escribió: 18.39CEST | Sep 13, 2008

    ¡Cómo están aplaudiendo a Robinho en Manchester!

    Cada vez que toca la pelota se oye al estadio entero.
    geodotto
    geodotto Escribió: 18.48CEST | Sep 13, 2008

    Gol de Robinho de libre directo.
    No encajaba en el proyecto.
    Claramente, estamos mejor con los 42 millones en el banco.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 18.48CEST | Sep 13, 2008

    buen gol de tiro libre de Robinho…
    geodotto
    geodotto Escribió: 18.50CEST | Sep 13, 2008

    empata el Chelsea
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 18.50CEST | Sep 13, 2008

    Gol de Robinho con el city, me cago en la putisima madre de Calderetas, mikatovic, baul, marca, as y los malditos piperos; el verdadero mal del Madrid.
    geodotto
    geodotto Escribió: 18.52CEST | Sep 13, 2008

    Robinho está jugando en su posición natural, la del Mito.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 18.56CEST | Sep 13, 2008

    Exacto Geo, y yo creo, al igual Amsterdam, que Robson triunfara en la premier, es perfecta para un jugador como el, y va tener la libertad de jugar como quiera, el anho que viene se va al chelsea por 70 kilos siendo el mejor de la premier o el segundo mejor, ya veran. Maldita sea el piperismo!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 18.59CEST | Sep 13, 2008

    Voy a ver lo menos posible de Robinho con el City. Me duele mucho que un jugador nuestro con tanto potencial vaya a triunfar en otro sitio distinto.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 19.02CEST | Sep 13, 2008

    al final va a ser que ganara el Balon de Oro y todo..
    geodotto
    geodotto Escribió: 19.02CEST | Sep 13, 2008

    Sí, Andrés.
    En Madrid, ya se sabe, había que poner al Mito en su lugar natural y después al resto. Que si no la prensa se quejaba.

    Robinho puede triunfar, ahora mismo el único impedimento que veo es que los del ManCity son unas madres (el gol del Chelsea ha sido un error defensivo tremendo). Robinho brillará en el ManCity, pero si queda el 15, será difícil. Los moros se gastarán un pastón en Enero y reforzarán el equipo, entonces sí será su momento.
    geodotto
    geodotto Escribió: 19.07CEST | Sep 13, 2008

    Deco es un pedazo de jugador.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.12CEST | Sep 13, 2008

    Enorme el partido entre el Liverpool y el Manchester United. Me encanta la premier y el modo de entender el fútbol que tienen allí. Velocidad, despliegue físico, lucha, táctica e incluso talento. Está claro, que hoy por hoy, este torneo es la élite. La liga española está muy por debajo en todo, aquí tenemos que aguantar la tiranía periodística con sus dogmas futbolísticos, los clubes gestionados por presidentes populistas y poco profesionales, jugadores que mandan más que la dirección técnica etc.
    Rafa Benítez es un gran técnico y ha armado un equipazo, sin grandes nombres si señor!!!
    Arbeloa todo un lateral derecho, aquí seguimos con Michel Salgado, con este sin vergüenza del que el aficionado madridista no dice nada. Es mejor llamar pesetero a Robinho, dejarse llevar por los mensajes diseñados por la propaganda periodística. Ver triunfar a jugadores, formados en el Madrid, en la liga inglesa duele, lo mismo que sucede con Rafa Benítez. Pero claro esta gente tiene que emigrar, aquí no hay seriedad y lidiar con Relaño, Roncerdo, Valdano, Raúl y Michel Salgado le quita a uno las ganas de tomarse su trabajo en serio.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 19.12CEST | Sep 13, 2008

    A mi me dolio muchisimo cuando estaba empezando a ver el partido y vi a Robson con una elastica que no era la del Madrid, eso me hizo ir a nuestra realidad: la plantilla es corta y corrupta por mitos.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.14CEST | Sep 13, 2008

    Fabio Aurelio, un gran lateral izquierdo aquí tenemos a Marcelo que está muy verde.
    Mascherano es impresionante, se pudo traer al Madrid pero nos quedamos al final con Gago.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.17CEST | Sep 13, 2008

    yo prefiero evitar ver los partidos de Robinho en el City, me va a partir el corazón.

  • 2
    El Socio dijo:

    geodotto
    geodotto Escribió: 19.19CEST | Sep 13, 2008

    Esta temporada nos vamos a hinchar a ver a Marcelo, y Malulo. Porque no hay otros.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 19.51CEST | Sep 13, 2008

    El Mito ha entrado en la convocatoria ¡¡¡ con un solo entrenamiento en los últimos 15 días !!!.

    ¿Se puede ser mas calzonazos que Schuster?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 19.57CEST | Sep 13, 2008

    En estos ultimos anhos, me han dolido la marcha de: Solari, Figo, Mcmanaman, Zidane, Ronaldo, Owen, Cicinho, Baptista, Cassano un poco y la ultima fue la de Robinho, que creo ha sido la mas dolorosa junto a la de Owen.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.08CEST | Sep 13, 2008

    Schuster es oficialmente un cobarde de mierda, y si lo pone, le perdere el poco respeto que le tenia.

    Segun AS, no van ni Cannavaro, ni Ramos, ni Torres iran, el primero por descanso y los otros dos por lesion. Hala, no tendremos que comer a malulo con patatas, ole a la planificacion, 3 anhos de mandato y todavia usamos a la mierda de salgado, puti y baul. Increible.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.14CEST | Sep 13, 2008

    A.Cole es el lateral izquierdo que mas me gsta en el mundo, tengo suenhos humedos de el jugando en el Madrid, aparte, tiene un mujeron de esposa! Dios!
    flanker
    flanker Escribió: 21.15CEST | Sep 13, 2008

    Chusquer(o), por favor, Baúl los 90 minutos de todos los partidos, a ver si revienta de una vez.
    flanker
    flanker Escribió: 21.18CEST | Sep 13, 2008

    Todos los goles de Robinho son dardos contra Baúl, Caldereta y Pedja, bienvenidos sean, serán celebrados por mi parte.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 21.26CEST | Sep 13, 2008

    Santillana_remember

    Yo también he visto el partido y me ha sorprendido el Liverpool por la apuesta de fútbol de ataque que ha hecho. Además nunca había visto a este equipo pasar tan bien la bola. Ha habido momentos en que han desplegado un juego realmente brillante. Por no hablar de la sensación de solidez que infunden siempre. Menuda diferencia con el Madrid algunas veces en ese sentido. Si te fijas tienen jugadores determinantes en casi todas las posiciones: Reina (porterazo); los cuatro centrales de la plantilla todos buenísimos; Mascherano, el mejor en su puesto en el mundo con De Rossi para mi gusto; Gerrard; Torres; Babel (este tio va a dar que hablar en un par de añitos)…

    Rafa Benítez es un técnico cualificadísimo para entrenar al Madrid porque conoce bien la casa, es muy trabajador y tácticamente es uno de los mejores entrenadores de Europa. En lo que flojea un poco a mi parecer es como director deportivo, pero claro, ese es un problema que no tendría en un club español.
    flanker
    flanker Escribió: 21.41CEST | Sep 13, 2008

    Ha empatado el Rácing, anda que el Farça está bien, me da que nosotros vamos a seguir un camino parecido, buf, pudiendo reinar definitivamente, me da que vamos a desaprovechar una gran ocasión, pero claro, con un Presi inepto y miserable, sin equipo y con un cáncer que todo lo devora, poco se puede hacer.
    flanker
    flanker Escribió: 21.54CEST | Sep 13, 2008

    El Farça ya está en el pozo, un puntillo de 6. Mañana firmo derrota pero lesión por muchos meses del M7to.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.56CEST | Sep 13, 2008

    LAPUERCA QUÉDATE!!!!
    flanker
    flanker Escribió: 21.58CEST | Sep 13, 2008

    Lapuerca-Caldereta son más parecidos que diferentes, además, se llevan bien, entre ineptos anda el juego.
    flanker
    flanker Escribió: 22.00CEST | Sep 13, 2008

    Calendario del Real Madrid, Liga 2008-2009:

    01 Deportivo de La Coruña 31/08/08 – 20 Deportivo de La Coruña 25/01/09
    02 Numancia 14/09/08 – 21 Numancia 01/02/09
    03 Racing de Santander 21/09/08 – 22 Racing de Santander 08/02/09
    04 Sporting de Gijón 24/09/08 – 23 Sporting de Gijón 15/02/09
    05 Betis 28/09/08 – 24 Betis 22/02/09
    06 Espanyol 05/10/08 – 25 Espanyol 01/03/09
    07 At. Madrid 19/10/08 – 26 At. Madrid 08/03/09
    08 Athletic Club 26/10/08 – 27 Athletic Club 15/03/09
    09 Almería 02/11/08 – 28 Almería 22/03/09
    10 Málaga 09/11/08 – 29 Málaga 05/04/09
    11 Valladolid 16/11/08 – 30 Valladolid 12/04/09
    12 Recreativo de Huelva 23/11/08 – 31 Recreativo de Huelva 19/04/09
    13 Getafe 30/11/08 – 32 Getafe 22/04/09
    14 Sevilla 07/12/08 – 33 Sevilla 26/04/09
    15 Barcelona 14/12/08 – 34 Barcelona 03/05/09
    16 Valencia 21/12/08 – 35 Valencia 10/05/09
    17 Villarreal 04/01/09 – 36 Villarreal 17/05/09
    18 Mallorca 11/01/09 – 37 Mallorca 24/05/09
    19 Osasuna 18/01/09 – 38 Osasuna 31/05/09
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 22.01CEST | Sep 13, 2008

    Y Benzema marcando el de la victoria en el último minuto
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 22.10CEST | Sep 13, 2008

    Para uno que habla de vez en cuando, en este blog sí podemos comentar lo bueno que es Benzema, y lo puto malo que es Baúl.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.13CEST | Sep 13, 2008

    Schuster: «me extraña que Ramos no tenga sustituto en la Selección». ¿No te extraña que no lo tenga en el Madrid, desgraciado?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.14CEST | Sep 13, 2008

    Ni Ramos ni Cannavaro. Mañana nos espera otra «N&V Session».

    Qué ilusión.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 22.16CEST | Sep 13, 2008

    Y Salgado de titular… vaya tela…

    Por cierto, ha perdido tambien el Paleti, no??

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.26CEST | Sep 13, 2008

    La jornada está siendo propicia, sin duda. Mañana asistiremos a un espectáculo esperpéntico: un Raúl cojo negando la realidad y 85.000 fieles aplaudiendo la miseria.
    flanker
    flanker Escribió: 22.30CEST | Sep 13, 2008

    El Paleti cayó 2-1 en Zorrilla. Joer, si teniendo una plantilla compensada y racional, le sacábamos 20 puntos al segundo al final, si no se aprovechan estos momentos de ganar 3 ó 4 ligas seguidas, después olvídate.
    flanker
    flanker Escribió: 22.32CEST | Sep 13, 2008

    Amsterdam, el aforo es de 80.000, esos 5.000 de más que dices vendrían muy bien para las arcas del club, de hecho, es vergonzoso que una máquina de hacer dinero como el Madrid, no tenga 90.000 localidades de aforo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.47CEST | Sep 13, 2008

    Hoy el Racing ha dado una lección de defender por alto.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 00.16CEST | Sep 14, 2008

    Gol de Robinho. La hostia. Porque me acabo de enterar ahora, que si no rebiento (a alguien). Estaba hablando del Liverpool-Manchester con un amigo cuando salta el pipero de turno y dice «¿ha perdío er Mancheste? ¡Pos que se joda Robiño!».
    Ni me he molestado en explicarle que Robson está en el City. Si me muerdo la lengua en ese preciso instante os juro que muero envenenado.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 00.18CEST | Sep 14, 2008

    ¿Mañana Malulo+Guchi+Baúl? Ufff… así si que noventa minuti en el Bernabéu pueden ser molto longo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.50CEST | Sep 14, 2008

    La Liga es larguisima, esto solo es el principio. Hay que darse cuenta que el Paleti suele ser siempre campeon de Liga en pretemporada y hasta aspirante a la Champions en la primera jornada. Guardiola tiene pinta de durar poco y el Farsa en general tiene pinta de banda, poca cosa. Pero con un Real Madrid a medio gas puede pasar cualquier chapuza.

    Si manhana juega Malulo quedara demostrado que somos un equipo con una plantilla cortisima, si ademas juega Raul despues de dos semanas sin entrenar se confirma que Higuain dejara el Madrid pronto, que Schuster es un mierdas y que Raul es el hombre con mas poder en el futbol mundial, hasta Capello se lo comio con patatas.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.53CEST | Sep 14, 2008

    He visto media hora del Manchester City solo por eso del morbillo: Robinho ha metido un gol de rebote y a lo mejor sera el despecho pero si no lo digo reviento: lo de las bicicletas empieza a parecer un tic nervioso, mas un defecto que una virtud, se empieza a parecer mas a una caricatura de si mismo que al gran jugador que decia que podia ser. En general me da la impresion que ese chico no va a llegar a muy lejos. Es muy pronto, pero esta en un equipo menor, muy menor, y la Premiere cada vez es menos ese futbol rapido y loco que le podria venir bien a el.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 02.27CEST | Sep 14, 2008

    Torrico respondiendo a un pipero en DC

    » Por «Eduardo Torrico»
    sábado, 13 de septiembre de 2008, 03:21
    Señor Martínez Álvarez: está muy equivocado, porque en su día denuncié la injusticia que se cometía al no darle a Raúl el Balón de Oro (Figo, Owen o Nedved habían hecho, desde luego, muchos menos méritos que él).

    Pero de la misma forma en que denuncié esa injusticia, critiqué la actitud de Raúl. Verá, en esto del fútbol cuentan mucho las relaciones públicas. Se puede ser muy buen futbolista, pero si caes mal hay gente que prefiere a otro que es peor pero que es más educado, más amable o más simpático (no digo que sea la tónica general, pero sí tengo constancia de que alguno de los que votaban en el Balón de Oro pudo en su momento obrar así).

    Le cuento una anécdota: en el mes anterior a la votación del Balón de Oro (hablo de memoria, pero juraría que fue la del año 2000), hubo varios medios de comunicación extranjeros muy importantes (principalmente, ingleses) que solicitaron al Departamento de Prensa del Real Madrid entrevistas con Raúl. Raúl dijo sistemáticamente que no a todas. No sé si eso le perjudicó de cara la votación del Balón de Oro, pero sí sé que no le benefició en nada. Raúl, por ese tipo de comportamientos, tiene fama de arisco, de engreído y de prepotente, y nunca ha hecho nada por demostrar que no lo es.

    Ese mismo año (insisto, creo que 2000), Raúl fue considerado como el mejor futbolista del mundo por un diario deportivo de Croacia. Me pidió su redactor jefe, al que conozco desde hace muchos años (por cierto, ese redactor jefe es corresponsal de France Football y, por tanto vota en el Balón de Oro), que si podía gestionar que le recibiera Raúl en Madrid para entregarle el trofeo. Tras no pocas y difíciles gestiones, Raúl accedió: fue un día antes de un partido de Champions, al término de un entrenamiento, de prisa y corriendo (apenas tres minutos) y, como en él es habitual, con cara de mala hostia, como si les estuviera perdonando la vida.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 02.28CEST | Sep 14, 2008

    Excuso decirle los comentarios posteriores del redactor y del fotógrafo que se habían desplazado ex profeso a Madrid para hacerle entrega del premio.

    Ha habido otros jugadores que seguramente no han logrado lo que ha logrado Raúl sobre un campo de fútbol, pero jamás decían que no a una entrevista y hasta se sabían los nombres de los hijos de todos los periodistas que trataban con ellos. Me vienen a la cabeza Hugo Sánchez y Paulo Futre. Hubo Sánchez fue el primer futbolista en tener jefe de prensa personal; se quedaba una hora firmado autógrafos tras un entrenamiento o un partido, y regalaba fotografías suyas que llevaba siempre en su «mariconera». Los periodistas extranjeros que trababan con ellos estaban literalmente enamorados y sólo escribían cosas buenas de los dos. Michel Platini ganó tres de Balones de Oro consecutivos; de él se cuenta (y me consta que es cierto) que jamás consintió que un periodista pagara en un restaurante si conincidía que él estaba en ese restaurante.

    Son cosas que no tienen que ver con el rendimiento en el campo, pero que influyen en la consideración de la gente (los periodistas, a fin de cuenta, son personas como cualquier otra). Raúl, es mi opinión, ha estado siempre muy mal asesorado.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 02.29CEST | Sep 14, 2008

    Torrico es, a mi parecer, de lo poco rescatable de Defensa Central..
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 03.06CEST | Sep 14, 2008

    Sobre Robinho decir que lo mismo pasó en su debut contra el Cadiz, cuando ilusiono al madridismo , pero luego ha sido un espejismo. En el City le pasará lo mismo, al tiempo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.38CEST | Sep 14, 2008

    Qué pesaditos algunos con lo del Cádiz… Robinho ha hecho partidos bastante mejores que ése.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.38CEST | Sep 14, 2008

    Eso es verdad Socio, el hizo partidos muchisimos mejores qe el de Cadiz. Recuerdo un partidazo espectacular suyo en copa del rey, no recuerdo si contra el betis o el deportivo, el caso es que metio un golazo partiendo desde la derecha, pero algo impresionante!
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.55CEST | Sep 14, 2008

    ¡ VUELVE LA GUERRA! Creía yo que, después de las vacaciones,los espíritus prisaicos vendrían calmados y fresquitos en son de paz, pero no, vuelve el «fuego amigo», que diría González, a enturbiar la paz que dejó Polanco a sus herederos de Prisa: tres partidos soporíferos, seguro, sin el Madrid, con unos comentaristas multiplicados; el soporífero Valdano cantando a un Barça de «pena, penita, pena». Montes en Sevilla sin darse cuenta todavía que habla como un tonto de cuatro años. Por Dios, que se vaya el fútbol así a tomar vientos. Pónganos al Madrid, siempre que a Calderón no le importe quedar mal con sus amigos de la Prisa, pues ya le habrá dicho a los de Mediapro «alguien, en el cielo, estará sufriendo por este fuego entre amigos y yo he dado mi palabra a los de la Ser y no «me podeís hacer esto de trasnmitir mi señal sin Sogecable». Calderón es muy mirado con la legalidad evidente, con la otra ya tiene a la Cadena de los Curas como mosca cojonera.
    ¡Vaya mierda de Barça! Joder, qué tío más tonto el que suelta a sus «buenos» poquito a poco, ya sean Bojan, Messi(cambio de look, todavía más feo), o Siniestra; me recuerda a Schuster cuando dejaba en el banco a Robinho y jugaba siempre con Raúl. Joder, qué tontería. No ganó el Santander porque no quiso, pues al final no había equipo enfrente, sino once tios, incluido Valdez, sonámbulos de gloria, totalmente meados con el golazo blanquiverde. Después siguió el Sevilla, que no terminé de ver, la anarquía y gilipollés de dos equipos solteros de fútbol; burriciegos del juego, con Montes dando saltitos de primeras masturbaciones.Que los vean su padre, digo, Del Nido.Amí el único equipo que me gusta es el Madrid.

    Hoy tenemos a los numantinos, pero en paz, en la paz de Calderón, que es muy mirado con la legalidad y los contratos cuando le dan miedo lo de en frente…
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.02CEST | Sep 14, 2008

    un buen artículo sobre Ramón.

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 13.26CEST | Sep 14, 2008

    Las primeras pitadas a Raúl están cercanas, hasta la masa piperil rugirá cuando vea que el M7to no puede con el culo, y se arrastra por el campo como una serpiente, buf, ¡qué bien lo vamos a pasar!
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.32CEST | Sep 14, 2008

    Felicito a Amsterdam, Enzo y Lord Porrémon por sus entradas, en primer lugar. Gran trabajo de todos.

    La verdad es que había visto el careto del tal Montes pero no asociaba el nombre a la imagen. Por fin descubro quién es y de qué trabaja. Bueno, me imagino que con los chinos me ahorro algún que otro disgusto.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.37CEST | Sep 14, 2008

    He estado algo desconectado estos dias, pero según leo parece ser que hoy salimos con Guti-Raúl-Salgado. Qué asco.

    Equipo joven, eh? Acabaremos muriendonos de asco esta temporada?
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.41CEST | Sep 14, 2008

    Por cierto, he leido por ahí y muy fugazmente cosas de Calderón que regalaba abonos.

    Yo digo: OJO. Calderón hace dos años abrió a 4 o 5 mil socios más. Ahora regala abonos, pero podría haber algo más ahí detrás. Lo de los abonos es grave, pero a mí me preocupa otra cosa.

    Si Calderón consigue reunir una masa critica de 7 u 8 mil socios fieles (a través de favores pagados por el club, claro, reuniones, abonos, condicion de socio, vuelos gratis en la saeta) no van a hacer falta elecciones, porque las va a ganar de calle. Ojo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.45CEST | Sep 14, 2008

    Esta temporada se presenta apasionante.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.48CEST | Sep 14, 2008

    Calderón sabe que ni ganando la Décima ni trayendo a Pelé redivivo ganará unas elecciones: el revolcón de los estatutos se lo dejó claro.

    Y su única aspiración es mantenerse en la poltrona. Hará lo que pueda para hacerlo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 14.08CEST | Sep 14, 2008

    Calderón vivió de cerca lo de Mendoza, Sanz, Florentino y lo suyo, obviamente.

    Calderón es un inepto, pero si algo ha demostrado sobradamente es que tiene la jeta de cemento y que no tiene escrupulos. Es incapaz de dirigir al Madrid, pero es listisimo cultivando su proprio interés.

    Lo de Salgado va para los que lo dieron por enterrado.

    O Schuster se ha vuelto loco, o es un cagón que no veas, o el poder que tienen ciertos personajes no ya dentro del vestuario, sino dentro del club entero es acojonantemente grande. También puden darse las tres posibilidades juntas.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.31CEST | Sep 14, 2008

    Es que me hace gracia. Se queja Schuster de que no tenga recambio Ramos en España, pero del Madrid, de lo suyo, se calla como una puta. Si es verdad que te dan de lado a la hora de planificar y que tu voz cuenta menos que la de Raúl, dilo, reivindícate en rueda de prensa, mamón.

    La posibilidad de volver a ver a Salgado correteando la banda derecha, otra vez, me quita las ganas de ir a ver el partido.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.07CEST | Sep 14, 2008

    pero todos los medios dan como titular a Higuaín, y a Rulo suplente.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.11CEST | Sep 14, 2008

    Cq, lo del escándalo de los abonos, es que los miembros de la Junta Directiva han regalado abonos a gente que no estaban ni en las listas de espera, muchos de los beneficiarios no son ni socios del R.Madrid,El Mundo y la Cadenbba Cope hanb dado los nomvbres de los benbeficiarios. La reunbión de socios compromisarios es en Octubre, le pedirán la dimisión.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.13CEST | Sep 14, 2008

    este teclado hace cosas raras
    el penultimo antiraulista
    el penultimo antiraulista Escribió: 15.17CEST | Sep 14, 2008

    Después de leer las declaraciones de Schuster casi se me quitan las ganas de ver el partido.Este no saca a Raúl del once ni de coña.Pero por otro lado si juega y marca un gol de los suyos veremos si realiza su ya famosa reivindicación,que es el gesto más egoista que recuerdo en un jugador de futbol,como si sus compañeros tuviesen que participar de su destino.Hoy toca encomendarse a Robben y a Ruud.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.19CEST | Sep 14, 2008

    Entrada nueva.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 15.29CEST | Sep 14, 2008

    Es muy sencillo: ningún equipo grande en Europa tiene, en ningún puesto, la diferencia que hay entre Salgado y Ramos hoy en el Madrid. Es indigna de cualquier primera división.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 16.09CEST | Sep 14, 2008

    Según en AS Raúl no juega:

    «Curiosamente, hoy la alineación de Schuster toca todos estos palos, si bien la teoría que se aplica no es la de enmendar, sino la de rotar. El entrenador ha explicado a sus jugadores que lo cargado del calendario en los próximos veinte días (Numancia, Borisov, Racing, Sporting, Betis, Zenit y Espanyol) aconseja repartir minutos y oportunidades. De esa manera se justifica la suplencia de Raúl y la titularidad de Higuaín.»
    —————————–

    El cansancio es lo que justifica su suplencia, no es cuestión de calidad. No es cuestión de que Higuaín sea infinitamente mejor que ese cadáver deportivo.
    juank
    juank Escribió: 02.50CEST | Sep 22, 2008

    el montes es cojonudo y os jodeis si no os gusta jodios fachas.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.