Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La herencia olvidada

Por Amsterdam 1998

Posiblemente una de las figuras más importantes de la historia reciente del Real Madrid es, a la vez, una de las más denigradas, marginadas, desdeñadas y olvidadas. Quizá la brevedad de sus estancias en el club y los gustos dominantes en la dominante prensa deportiva española, amén de la memoria frágil y olvidadiza del hincha medio, hayan contribuido notablemente a este ostracismo. Pero precisamente esa brevedad en su andadura madridista y el cúmulo de adversidades que ha tenido que arrostrar en dicha andadura hacen más grande y más heroica su labor, fundamental, en el devenir de la última década del club más grande del mundo. Sí, estoy hablando de Fabio Capello.

Para juzgar la aportación de Capello a la historia del club hay que tener cierta perspectiva. Es seguro que, dada la cercanía temporal de la última etapa del italiano al frente del club y lo traumático y glorioso de esa temporada, será difícil encontrar en algún medio la serenidad y la inteligencia analítica suficiente como para valorar el trabajo del italiano en el club sin caer en los putos tópicos de siempre. Y como todos sabemos, ni hemos visto, ni vemos, ni veremos, creo yo, ningún juicio aséptico y cabal de la labor de Fabio Capello en el Madrid en ningún medio español. Pero para eso está Fans del Madrid.

Fabio Capello estuvo dos años, dos temporadas, en nuestro club. En la primera, allá por 1996, fue fichado por un Lorenzo Sanz pródigo y pletórico gracias al Potosí que las televisiones derramaron sobre el fútbol nacional. Llegaba con la aureola de ser el estratega que había aplastado al eterno enemigo en aquella memorable final de Atenas en 1994, y de su mano venían algunos de los cracks más decisivos de la ya por entonces denominada «mejor Liga del mundo» (con razón por aquellos días) como Pedía Mijatovic o Davor Suker, así como un brasileño semidesconocido que aterrizó en Madrid procedente del Inter por cuatro perras, y que protagonizó su primera portada en España a cuenta de sus pendientes y de la rígida disciplina capellista. Luego sería el mejor lateral de la Historia del fútbol, pero ésa es otra historia. También estaban Raúl y Hierro, a los que complementaron con Panucci y Bodo Ilgner. El resultado fue que ganamos la Liga con la punta del nabo en un año atípico en la Historia de nuestro club: no jugamos competiciones continentales. Luego Capello tuvo desavenencias con el ínclito Sanz, el Milan volvió a llamar a su puerta, y aquel super-equipo se quedó sin su guía y creador, derivando en un grupo indisciplinado y caótico que, sin embargo, se ganó fama inmortal una noche de mayo en Ámsterdam al año siguiente.

Una vez marchado el italiano, tocaba analizar su etapa. Se había construido un equipo sólidamente asentado en unos conceptos básicos de fuerza, contragolpe, solidaridad, disciplina, inteligencia táctica y hambre de títulos, y todo esto sobre las cenizas de la etapa Valdano. Con jugadores de clase mundial y en su mejor momento, se ganó fácil y con autoridad una Liga en la que el máximo oponente era nada más y nada menos que uno de los Barcelona con más potencial de los últimos tiempos: Ronaldo, Figo, Bobby Robson y de segundo el desconocido Mourinho. Minucias. Y dando una imagen similar a la de aquel Milan del 94, pero con más magia y más creatividad arriba (y con menos músculo, también). Y es más: Capello dejó tras de sí la base de un equipo que ganaría dos Copas de Europa, ya sin su dirección, saneando la parcela deportiva del Madrid para un lustro. Recordemos que con la venta/subasta de muchos cracks fichados por Don Fabio, el club pudo sobrevivir hasta el advenimiento de Florentino Pérez. Nos devolvió a la élite, porque las Copas de Europa no caen del cielo. Y todo esto en un año.

Pero me interesa más centrarme en la segunda etapa, en la segunda temporada. Fabio Capello volvía al Real Madrid en el verano de 2006, diez años después. Y se encontraba a su regreso con un club recién salido de un convulso proceso electoral, de la mano de un candidato, Ramón Calderón, que había hecho del técnico italiano su bandera para las elecciones (y podríamos discutir qué porcentaje de éxito le reportó la fama y el prestigio de Capello). Se le trajo como la garantía segura de victorias y títulos, una especie de «cirujano de hierro» para un club que llevaba tres años sin ganar nada y donde las urgencias y el nerviosismo estaban alcanzando cotas de paroxismo.

Aparte del magnífico éxito que supuso la conquista de la Trigésima Liga, el trabajo y la huella de Fabio Capello en este club va mucho más allá. Se encontró un vestuario roto, absolutamente dividido en clanes y grupetos, donde algunos iban a su bola y otros se preocupaban más por que su parcela de liderazgo quedara intacta que por el éxito del equipo. Un equipo triste, nostálgico de tiempos mejores no muy lejanos, despojo de la gran obra faraónica de Florentino, viciado y acomodado; y lo que es peor, y más si hablamos del Real Madrid, un equipo acostumbrado a perder. La derrota, tras años de caídas, tropiezos vergonzantes y despropósitos, se había instalado en el seno del madridismo, lo que amenazaba con corromper el espíritu indomable y ganador que caracterizó siempre a este club. Y esto tan sólo hablando del aspecto deportivo. Institucionalmente, mejor no hablar.

En definitiva, el panorama con que se encontraba Capello era desolador, ruinoso. Luego estaba la prensa, claro. El antifútbol, el catenaccio, el aburrimiento, el cerocerismo, la muerte del espectáculo y bla bla bla. Predisponiendo a la afición desde el principio. La caza al hombre que se llevó a cabo desde la prensa deportiva española hacia Fabio Capello, rozando límites casi denunciables («Hay que poner a Capello en la frontera») ahí está, en las hemerotecas, que nunca mienten y tienen la jodida manía, ay, de estar ahí a mano para el que quiera recordar cositas y desenmascarar a más de uno. Permítanme un «hijos de puta» en honor de tantos sinvergüenzas que copan el periodismo en este país.

Y para colmo, se le encomendaba la complicada misión de levantar a la entidad más legendaria del planeta fútbol, en su momento más vulnerable, justo cuando el FC Barcelona acababa de alcanzar altas cotas de excelencia futbolística y reinaba sin discusión tras hacer un merecido doblete. No voy a narrar cómo fue la temporada, porque todos la tenemos grabada en las retinas (¡cómo olvidar algo así!), pero de aquel mítico campeonato se extrajeron varias conclusiones que mucha gente olvida fácilmente.

Fabio Capello, con algunas equivocaciones, con errores, rectificaciones y batallando prácticamente en solitario, ganó una Liga casi sin banquillo. Pero eso no fue lo mejor. A él le debemos la reestructuración de una plantilla fracturada, en torno a unos profesionales serios y comprometidos. Insufló un espíritu de lucha irreductible y pelea constante, frente a cualquier adversidad, que resultó vital para ganar la Liga y que caló en la memoria colectiva del equipo, constituyendo una de las señas de identidad de este Madrid ahora de Schuster.

Además, dotó a un equipo de jirones de un sistema y unos automatismos básicos, suficientes para congregar a todo el madridismo en torno a una escuadra que emocionó como hacía tiempo no se veía. Todos recordamos los cambios tácticos y las decisiones memorables de entrenador de raza y talento en partidos decisivos frente a Sevilla, Español, Athletic, Valencia, Zaragoza… Pero esto no es ningún panegírico pro-Capello. Esto es un recordatorio. Una reivindicación, para que la memoria de este hombre no quede en el subconsciente madridista grabada con los tópicos y la mierda que la prensa quiere.

La influencia de Capello en el Madrid tras su marcha, en las dos etapas, es más que evidente. Van Nistelrooy, Diarra, Cannavaro -el pasillo de seguridad del actual Madrid-, lo trajo él. El sistema en que Schuster basa sus planteamientos es casi cien por cien capellista. La herencia moral y psicológica, tanto en nuestro equipo como en los de los rivales, es tangible. Capello recuperó el viejo orgullo madridista, perdido en algún lugar del oscuro pasado reciente. Marcelo, Gago e Higuaín vinieron bajo su mando. Y luego Raúl: lo hizo su hombre de confianza en un vestuario en ascuas, lo utilizó porque prácticamente no había más cera que la que ardía, y sobre todo, le enseñó un camino que el capitán parecía haber aceptado hasta que llegó Schuster y le volvió a dar unos galones que ya estaba perdiendo. Un camino de guía espiritual del equipo, desde el banquillo, como historia viva pero relegado a un segundo plano, como Guti. Y esto no es baladí: Guti y Raúl constituyen hoy día nuestra principal lacra deportiva, y Capello nos enseñó el camino. Sé que esto es algo subjetivo, porque podrán decir que con el italiano Raúl fue indiscutible. Cierto, pero yo creo sinceramente que si Capello hubiera continuado, Raúl se hubiera quedado en lo que he dicho. Y es más, Capello le ofreció a Raúl un retiro más que digno. Ahora, con el capitán ensoberbecido por los galones nuevamente adquiridos, su única retirada es el apedreamiento público, porque ni aceptará el banquillo ni su salida podrá dejar de ser traumática. A Guti le dio su sitio, simplemente.

Así pues, sirva esto como recordatorio. En temas fundamentales, Capello, en el 96 y en el 2007, Capello refundó deportivamente al Madrid. En las dos etapas dejó como legado el sistema, los conceptos, los futbolistas, el respeto adquirido y dos Ligas, que no fueron dos Ligas normales, sino que fueron dos pistoletazos de salida hacia éxitos más importantes en los años siguientes. Capello nos ha devuelto a la élite en dos ocasiones. La primera vez, abrió la «Edad de Plata» (si se me permite la expresión) de la Historia del Madrid, con 3 Copas de Europa en 5 años. Ahora parece que la senda se tuerce por la ineptitud de los que han recogido el testigo.

Pues eso. Que nadie olvide lo que éste hombre hizo por el Madrid. No lo hizo desde el amor incondicional al club, porque no es uno de los «hombres de la casa» del club de Camacho y cía. Simplemente cumplió su trabajo, su deber, para el que fue contratado, porque es un profesional. Concepto éste un tanto confuso para algunos en el madridismo. Y eso es lo que yo pido para el Madrid: profesionales que hagan lo que tengan que hacer porque deben hacerlo, y punto. La casta y el folclore son necesarios, pero ser más madridista que nadie no puede constituir el único mérito para trabajar en el Real Madrid.

Share

Un comentario para “La herencia olvidada”

  • 1
    El Socio dijo:

    84 Comentarios · Agregar tuyo
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.06CEST | Sep 9, 2008

    Capello hizo mucho por el Madrid y se lo agradecimos despidiendole, menudo señorio que gastamos…
    Corso
    Corso Escribió: 20.16CEST | Sep 9, 2008

    Amen. No se puede añadir nada más. Capello es el mejor entrenador que hemos tenido en décadas… y mucho más madridista que algunos que presumen de ello.
    xur
    xur Escribió: 20.30CEST | Sep 9, 2008

    Pa que os entretengais un rato..jajaj:

    Un ejemplo de ello es el parón al que se vio forzado el ‘7’ en la temporada 2005-06, cuando se lesionó de gravedad la rodilla izquierda. En aquella jornada, la duodécima, el Real Madrid estaba a un punto del Barcelona. Tres meses después, cuando Raúl reapareció, los azulgrana se habían alejado hasta los siete puntos de diferencia, que serían decisivos al final de la temporada.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.41CEST | Sep 9, 2008

    Petit: «El único lamento en mi vida ha sido el de dejar el Arsenal por Barcelona». «En Inglaterra cobraba 150.000 euros al mes, por lo que pedí el doble a Gaspart. Él dudó pero al final me dio su acuerdo. Todo iba bien hasta que llegué, donde fui recibido por el consejo de administración; unos verdaderos liantes. Parecían vendedores de alfombras. Lo discutieron todo y yo les amenacé con volver a mi hotel si no llegábamos a un acuerdo. Al final, aceptaron mis condiciones a las 4 de la mañana».

    «Me incorporé al equipo más tarde, en el stage de Holanda. Llegué a la disputa de un partido amistoso y cuando entré para conocer a mis compañeros, la mayoría de ellos no me prestaron atención ni me saludaron. En poco tiempo vi que había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad».
    magua
    magua Escribió: 21.25CEST | Sep 9, 2008

    Enhorabuena, Amsterdam. Excelente
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.47CEST | Sep 9, 2008

    Bueno, voy a ir a ver al Bate Borishov. Puede ser la gloria o la debacle, je. ¡Ver de nuevo a Baúl y Puti en directo!
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 22.08CEST | Sep 9, 2008

    En lo de que hemos de exigir profesionalidad y solo eso a nuestros empleados has dado en el clavo, Amsterdam. Como tantas veces he dicho, en un mundo global como este, contratar guiándonos por sentimentalismos mientras otros se llevan a los mejores con sus toneladas de dinero extranjero no es viable. La opción de los ingleses de financiarse a base de inversores externos es totalmente legítima, lo que no es de recibo es que siendo el Madrid uno de los equipos, en teoría, con mayores ingresos del planeta, no los gestionemos lo suficientemente bien como para estar a su altura.

    Buena entrada, amigo.
    ivi
    ivi Escribió: 22.31CEST | Sep 9, 2008

    Todavía con Capello!!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.33CEST | Sep 9, 2008

    Sí, bueno, es lo que tiene esperar partidos contra Armenia, Ivi. Por cierto, ¿tú podrías ayudar en las traducciones de lo de la historia madridista?
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 22.40CEST | Sep 9, 2008

    Exelente entrada, Amsterdam.
    ivi
    ivi Escribió: 22.45CEST | Sep 9, 2008

    Si, tienes razón con lo de Armenia.
    Con lo de las traducciones no hay ningún problema. Siempre ando de viaje, por lo que seguro que iría lento, pero si puedo echar una mano, adelante.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 23.44CEST | Sep 9, 2008

    Buen trabajo Amsterdam, me ha gustado mucho que destaques la diferencia entre profesionalismo y forofismo ideológico. Gracias por tu texto.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 23.50CEST | Sep 9, 2008

    Me quito el sombrero.
    flanker
    flanker Escribió: 00.24CEST | Sep 10, 2008

    Que Capello haya estado solamente dos años en el Real Madrid es una gran lástima, y fallo de los malnacidos que dirigían antes y dirigen ahora al Club.

    Estoy segurísimo de que con Capello más de una temporada hubiera caído la Décima, sin ir más lejos, la pasada temporada. Fabio hace competitivo hasta a un equipo de Regional Preferente, y si tiene mimbres gana títulos sí o sí.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.30CEST | Sep 10, 2008

    Muy bien. Es merecido destacar que guste mas o menos Capello es parte importante de la historia reciente del Madrid. Su primera temporada fue muy buena, por mucho que la prensa se empenhara en desprestigiarlo, en aquella temporada el Madrid jugo bien, bastante bien. La segunda me parecio que perdio el temple y andaba un poco asi, asi, pero el final de temporada fue epico.
    flanker
    flanker Escribió: 00.37CEST | Sep 10, 2008

    «La disciplina es importante, dicen que soy duro, pero nosotros tenemos mucha suerte porque sólo trabajamos dos horas al día, y hay que hacerlo con contundencia y felicidad.

    Cuando entrenemos hay que poner por delante el espíritu, llegar en la mejor condición física y psicológica al partido. No es ser duro, sino que se sepa utilizar nuestros recursos sabiamente. El fútbol ha evolucionado mucho desde que me fui, como se ha visto durante el Mundial. Tengo mucha experiencia, y muchísimas ganas de hacer algo grande.»

    Fabio Capello antes de llegar al Madrid hace dos años.

    LINK

    Igualito que Chusquer(o), vaya.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.57CEST | Sep 10, 2008

    Grandísimo post. Grandísimo.

    Una frase de Capello que me encanta: A ALGUNOS LES GUSTA HABLAR, PERO A MI ME ENCANTA GANAR.

    Refiriéndose claro está a los periodistas.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 01.18CEST | Sep 10, 2008

    LINK
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.20CEST | Sep 10, 2008

    Bravo Amsterdam, excalente articulo! Gracias Pater, gracias por todo!

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.25CEST | Sep 10, 2008

    excelente*
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.47CEST | Sep 10, 2008

    [url=LINK4a5320431f335f506181f2d50d90ffbeo.jpg] [img]LINK[/img][/url]
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.50CEST | Sep 10, 2008

    A ver ahora,

    LINK
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 03.42CEST | Sep 10, 2008

    Cojonudo post.

    Armstrong vuelve.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 08.19CEST | Sep 10, 2008

    Mi enhorabuena a Amsterdam por el post.

    m_r_a
    m_r_a Escribió: 08.31CEST | Sep 10, 2008

    Hoy el día se presenta entretenido,duro,con lluvias de granizo,inundaciones de las líneas dos,seis y circular del metro.Las semanas sin liga,son más tristes.
    Próxima estación,Lehman Brothers;socialismo financiero y vacilada popular en el congreso.Serán los jóvenes quienes aplasten a Armenia,»La edad nos quita fútbol» dice Gucci.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 10.10CEST | Sep 10, 2008

    Grandísimo post Amsterdam1998. Justo y necesario.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.18CEST | Sep 10, 2008

    entradón amsterdam, suscribo todo lo que dices, especialmente lo de que la casta y el folklore no deben ser los únicos méritos para trabajar en el R.Madrid,gran entrada, felicidades compañero.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.21CEST | Sep 10, 2008

    Dice el Marca que baulito lleva 9 días sin saltarial campo, a lo mejor juega el Pipita, no me quiero hacer ilusiones.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.25CEST | Sep 10, 2008

    Grande la entrada, Amsterdam, enhorabuena!!!!

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Sólo en una cosa discrepo. Capello no le dio los galones a Raúl para que liderara pero perdiera poco a poco su papel deportivo. Le colocó en un primer plano deportivo, era titular indiscutible (vamos, como ahora). Ese fue el gran error de Capello, no defenestrar a Raúl de una vez por todas.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.43CEST | Sep 10, 2008

    Geodotto, Capello utilizó a Baul para ganarse al vestuario, y acabar con la cultura del vedettismo liderado por Ronaldo, Capello sabía que Raúl no daba el nivel, de hecho en los partidos importantes, en el descanso, lo sentaba en el banquillo.
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.51CEST | Sep 10, 2008

    Guayre,
    Yo a un jugador que sé que no da el nivel, no le saco de titular.
    Hay muchas interpretaciones sobre el tema, pero yo creo que, o bien le seguía gustando Raúl, o bien pensaba que no había nada mejor en el banquillo para sustituirle.
    caco
    caco Escribió: 13.05CEST | Sep 10, 2008

    Buenas tardes
    ¿alguien podria informarme dónde escribe Hughes ahora?.Muchas gracias.
    capellovuelve
    capellovuelve Escribió: 13.20CEST | Sep 10, 2008

    Mi nick Capellovuelve lo adopte despues de su destitución y ya no pienso cambiarlo.
    Artículo perfecto, justo y merecido.
    Solo añadir que Capello coge el equipo en el 2006 a mediados de Julio, sin tiempo para nada, y supo reestructurarlo en marcha de una manera excepcional.
    Hay mucho estúpido andante, pero de verdad que conozco a muchisimos madridistas que hablan de Capello como del mejor entrenador que ha pasado por aqui en muchisimos años
    Robben
    Robben Escribió: 14.58CEST | Sep 10, 2008

    Encantado de volver a leerte, Amsterdam. La entrada-tributo a López Caro tendrá que esperar …

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.21CEST | Sep 10, 2008

    Gracias a todos. Je je, tranquilo, Robben, para la tercera semana del lector tendré algo preparado sobre López Caro.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.31CEST | Sep 10, 2008

    LopezCaro, ese hombre
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.32CEST | Sep 10, 2008

    Essien lesionado para 6 meses.

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.38CEST | Sep 10, 2008

    Hasta Cazorla nos desprecia

    LINK
    flanier
    flanier Escribió: 15.50CEST | Sep 10, 2008

    P: ¿En el fútbol de hoy hay futbolistas que dicen ‘no’ al Real Madrid?

    R: Claro que se puede decir ‘no’. Hay muchas más cosas que el Real Madrid. El ‘guaje’ y yo hemos mirado por lo que más nos interesa a nosotros. Está claro que es un gran equipo, pero en nuestros clubes estamos muy a gusto y nos sentimos valorados.

    Claro que hay más cosas en el fútbol que el Real Madrid, faltaría más, pero de lo que podemos estar seguros es de que con un Presidente y una Directiva seria y competente, ningún jugador diría eso.

    Quizás esa «nueva» visión de algunos futbolistas respecto a que no tienen por qué fichar por el Real Madrid tenga un aspecto positivo: si te «toca» el club blanco, puedes estar seguro de que tu club te va a «valorar» más, o sea, mejora de contrato al canto. Hasta los mismísimos «eggs» de que el Madrid sea el que infle el mercado, que cambie un poco el bacalao y que haga que los clubes mejoren los contratos de los jugadores que se sientan «tentados» por el Real Madrid.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.55CEST | Sep 10, 2008

    Decidí a escribir algo reivindicativo sobre el legado de Capello y su influencia en el club cuando leí esto en AS: «Joe Cole salva a Capello ante Andorra». Titular tendencioso, ruin y donde se reúnen los tópicos, prejuicios y fobias que existen en España sobre Capello. No dicen que estos partidos de clasificación son siempre trabados, duros, difíciles para los grandes equipos, grises en juego y poco vistosos. No dicen que todas las grandes selecciones lo pasan mal porque sus jugadores están faltos de forma y rodaje y los equipos pequeños a los que se enfrentan juegan hipermotivados y jodidamente atrincherados en busca de la sorpresa en forma de empate. No. Dicen que la Inglaterra de Capello, sólo ella y sólo por que Fabio es el míster, casi hace el ridículo de no ser por Joe Cole. Anda ya.
    flanker
    flanker Escribió: 15.56CEST | Sep 10, 2008

    Vamos, que ahora algunos jugadores sacan pecho al darle calabazas al Real Madrid. Pues nada, a tantear a cuanto jugador sea interesante para el equipo, que es no, pues nada, que los susodichos clubes suban las fichas, que para eso es el Madrid. Lo que sucede es que eso también hay que hacerlo con clase y estilo, algo que ni tiene ni jamás tendrá Caldereta, Perra & cía.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.06CEST | Sep 10, 2008

    ¡Guerra a los tatuajes en el Madrid! Los jugadores tendrán que pedir permiso para hacérselos por considerse peligrosos. Qué coño, yo los prohibía del todo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 16.23CEST | Sep 10, 2008

    Yo no tengo ninguna objetividad, claro, pero hay cosas que no puedo entender tampoco, incluso con Calderón and Co. Si uno es el mejor futbolista del mundo y además juega en un club serio, saneado, eficiente y con estabilidad y confianza, donde no hay imposiciones deportivas y donde se cuenta con un equipazo (Cristiano Ronaldo) pues entiendo que se le diga «no» a un Madrid caótico y patéticamente dirigido por unos bandidos. Vale, bien. Pero, ¿Cazorla?

    A lo mejor este chico no entiende que, incluso estando como estamos, el Villarreal es una patera y el Madrid, a pesar de Calderón, sigue siendo el mayor trasatlántico del mundo.
    flanker
    flanker Escribió: 16.24CEST | Sep 10, 2008

    El_Socio, por mí como si están tatuados de la cabeza a los pies, con tal de que ganen títulos ya está.

    LINK (Hasta Wesley los tiene, pero bueno, perdonado queda)

    LINK (Ramos es bastante zafio con sus tatúas, sí)

    LINK (anda que tatuarse estrellas en los codos, por favor).

    flanker
    flanker Escribió: 16.34CEST | Sep 10, 2008

    Creo que el Madrid jamás había insistido si un jugador no quiere ir a ese club, hasta que llegó este incompetente que dirige la nave blanca. Lo que hizo Caldereta con Cesc es una vergüenza, ese polaco -que tampoco es cosa del otro mundo- le ha dicho no varias veces, y la mierda de Presidente que tenemos ha seguido insistiendo. Ese abyecto okupa ha roto unas cuantas normas tácticas que había de siempre en la entidad deportiva merengue.

    ¿Me intereso en ti y me dices que no? a tomar por culo, jugadorcito, cuando te vayan mal las cosas puede que te acuerdes de nosotros, y entonces te seguirán dando por el ojete, chavalote.
    razorback III
    razorback III Escribió: 17.37CEST | Sep 10, 2008

    ¿Para cuándo una entrada de toñinperez acerca de temas tan estrictamente futboleros como la mejor forma de pinchar el boquerón caducado que te ponen en la tasca de mi pueblo y que me jinco con el dinero que cobro de las subvenciones del gobierno zapateril, o cómo enseñarle la picha a m.r.a. como forma caballerosa de decirle que la amo, o mil maneras de votar a Chaves para que siga manteniéndonos el tinglado sin que tengamos que pegar sello?
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.42CEST | Sep 10, 2008

    lo que no sabe Cazorla es que Calderetas y pella no van a estar toda la vida, y que dentro de 1 o 2 años, posiblemente, sea él el que pierda el culo por venir al mejor club del mundo,entonces, Floren(por ejemplo) le dirá ,no nos interesan medianías, Benzema y Cr son nuestros objetivos. A MAMARLA!!!
    Nanin
    Nanin Escribió: 18.01CEST | Sep 10, 2008

    Amsterdam, lo de Cazorla es fácil, como tú has dicho: «juega en un club serio, saneado, eficiente y con estabilidad y confianza, donde no hay imposiciones deportivas y donde se cuenta con un» buen equipo que se está haciendo un nombre las últimas temporadas. Ahora mismo, aunque nos duela a los madridistas, el Madrid no es ni serio, ni saneado, ni eficiente, ni estable, ni infunde confianza, hay claras imposiciones deportivas, parece ser que un clima de terror en el vestuario y nuestra fama internacional va en picado, desde el 2003 no llegamos a semis en la Copa de Europa.

    A todo eso añade que Schuster, Mijatovic, Portugal, Sánchez, Calderocho y cía sólo se ponen de acuerdo en cobrar bien a fin de mes, y casos como los de Cazorla o Villa se entienden perfectamente.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.15CEST | Sep 10, 2008

    Joder, no os enteráis. Cazorla no vino porque el Madrid se echó atrás en el fichaje. Mijatovic no respondió a la contraoferta del agente y el tío renovó con el Villarreal. Chapuza, sí, pero si hbieran ido en serio a por él, Cazorla viene hasta andando.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.25CEST | Sep 10, 2008

    ahí,es verdad, tiene razón el socio,el representante de Cazorla llamo a Pedja para decirle que el Villarreal le había hecho una oferta Cazorla, y pella no le cogió el telefono, es cierto, fue así.Lo que pasa, es que no a cuento de que, sale ahora Cazorla, presumiendo de haber rechazado al Madrid.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.29CEST | Sep 10, 2008

    Al Madrid solo se le rechaza una vez, esto va para Villa y Cazorla.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 18.30CEST | Sep 10, 2008

    Cierto.
    flanker
    flanker Escribió: 18.34CEST | Sep 10, 2008

    Acabo de ver el careto de Baúl en una fotillo del Asco. Se le ve asfixiado, el fin de M7to puede llegar más pronto de lo que nos creíamos. A ver si rompe en alguno de los próximos partidos, este mismo septiembre.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.35CEST | Sep 10, 2008

    La Saeta transporta tropas e inmigrantes deportados. ¡¡Arriba España!!

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.35CEST | Sep 10, 2008

    Cazorla dice que las uvas estaban amargas. ¡Paleto!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.54CEST | Sep 10, 2008

    LINK

    Se ha fumado un porro fijo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.57CEST | Sep 10, 2008

    Parece el lobo después de comerse a las ovejas.
    flanker
    flanker Escribió: 19.05CEST | Sep 10, 2008

    Sí, el lobo que se come -previamente anestesiadas- a la masa piperil, pero llegará un día -no muy lejano- en que algunas ovejitas empezarán a hacerse preguntas y todo cambiará: el lobo será conducido al abismo y se le despeñará, y colorín colorado, ese cuento se habrá acabado.

    El espectáculo será grandioso.

    ¡Que lo veamos!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.26CEST | Sep 10, 2008

    Coño, ahora resulta que las tropas que transporta la Saeta son negros que van a la guerra de Sudán, además de «sin papeles» empaquetados de vuelta a África. Y todo esto con el y el escudo del Madrid bien grandes. Ojo a las fotos. ¡¡Qué bochorno!!

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.27CEST | Sep 10, 2008

    A Abellán lo han procesado por injurias y caluminas hacia Calderón:

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.27CEST | Sep 10, 2008

    Marukosu, han cambiado la foto de Baúl, a ver si puedes poner otra vez la original.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.28CEST | Sep 10, 2008

    Calderón lo lleva un poco crudo en el juicio.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.43CEST | Sep 10, 2008

    Esta foto de Baul me gusta más:

    LINK

    Un pollo sin cabeza xD
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.45CEST | Sep 10, 2008

    Abellán sera del Paleti pero al menos le esta haciendo un bien al madridismo y al propio club teniendo la valentia de denunciar los trapos sucios de Calderetas , a ver que pasa con este asunto.

    ivi
    ivi Escribió: 20.50CEST | Sep 10, 2008

    En el Chad y Sudán nada menos.
    Lo que si que hay que reconocer a la directiva actual es una encomiable capacidad de superación.
    Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo…PUM, SORPRESA.
    Yo ya no descarto que vendan el Bernabeu a Viajes Marsans «porque pensamos que era una multinacional de Dubai».
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.50CEST | Sep 10, 2008

    LINK

    MUAJUAJUAJUAJUAJUA
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.07CEST | Sep 10, 2008

    Creo que Abellán ya le haganado varias causas a Calderón. ¿Ésta denuncia es por llamarle Pinocho de Concha Espina?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.12CEST | Sep 10, 2008

    Ivi, cuando puedas:

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.35CEST | Sep 10, 2008

    Igual podíamos mandar a Calderón, Perra y Cía al Chad en un viajecito de estos, «sin querer»…
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.38CEST | Sep 10, 2008

    Uno en el foro del Asco:
    Excusas para justificar el rendimiento de Raul
    «Hoy ha jugado en la banda derecha que no es su sitio»
    «Hoy ha jugado retrasado 15 metros de su posición ideal»
    «Hoy no le han llegado balones al area chica»
    «Hoy no ha podido marcar su golito porque no le han puesto ninguna a bocajarro»
    «Hoy no se ha marcado un gran partido, pero no ha sido el peor del equipo, Diarrá ha perdido más balones»
    «Hoy no hizo su mejor partido pero hay que recordar que Guti falló en el pase que le dejaba sólo delante del portero que hubiese marcado sin duda»
    «Como podeis criticar a Raul habiendo jugado también Michel Salgado que ha sido un coladero en defensa?»
    «Pero como es posible que critiqueis a Raul si Robinho se ha pasado todo el partido haciendo bicicletas y no dando ningún centro?»
    «Hoy Raul no ha rendido a gran nivel porque lleva jugados muchos partidos seguidos»
    «Hoy era complicado para el 7 hacer un buen partido porque le han puesto un marcador encima»
    «Raul no ha jugado mal, lo que pasa que aunque no haya tocado prácticamente ningún balón, ha hecho varias diagonales y ha abierto espacios para que Van Nilstelroy hiciese su hat-trick».
    «Estais obsesionados con Raul, hoy no ha hecho ningún tiro a puerta pero ha dejado pasar un balón para que rematase Higuáin».
    «Siempre estais con los mismo, pero si llega a cazar la bolea que ha intentado fuera del area y la hubiese metido por la escuadra no estaríais diciendo lo mismo de su juego»
    «Hoy ha jugado a domicilio y no ha podido utilizar su cámara hipóxica, y eso se nota mucho»
    «Yo no defiendo que Raul juegue por decreto todos los partidos, pero cómo vas a poner en su puesto a Robinho o HIguaín, y si hacen un mal partido?……………………..
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.44CEST | Sep 10, 2008

    Y siguen:
    «Raúl este año no acaba el primero las pruebas físicas como otros años, pero no es que esté en declive, es que los demás jugadores están mejor de lo normal»
    «no ha jugado bien pero ha estado muy listo»

    Una muy recurrente de Lama, «¿y Beckham que ha hecho?»

    . «raul es muxo mejor k villa..kizas no es tan rapido, kizas no tan tecnico (y eso k villa no es ningun genio) xo es muxo mas listo y mejor rematador…y si a esto le añades la veterania y al mismo tiempo la picardia k tiene..te sale un jugadorazo ke luxa komo desde el primer dia»

    Resumen, Raul es mejor que Villa aunque Villa es mas rapido mas tecnico y mas joven.

    ETC…

    Van despertando.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.57CEST | Sep 10, 2008

    Voy a ver el partido aunque «Raul tiene que ir a la selección porque es el que tira del carro»

    PD. La Inglaterra de Fabio de momento no está haciendo el ridiculo. Gana 0-1 a Croacia.
    Mortimer
    Mortimer Escribió: 22.48CEST | Sep 10, 2008

    Croacia 1-4 Inglaterra

    Fabio Capello menudo crack.
    ivi
    ivi Escribió: 23.20CEST | Sep 10, 2008

    Socio,

    Me pongo a ello ya mismo, pero tardaré un poco, ya que la semana que viene me tomo mis primeras vacaciones del año y me voy a Madrid, que tengo unas ganas que no veo.

    Voy a ver si aprovecho y también voy a ver el partido con el Bote botero ese.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.09CEST | Sep 11, 2008

    Lo de la Saeta me ha superado. Sin palabras.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.13CEST | Sep 11, 2008

    El escudo y el nombre del Madrid bien visibles en los cielos de un país en guerra y sirviendo como transporte en condiciones inmundas a deportados. Magnífico.
    CASILLAS CAPITAN-RaMos 2º Capitán
    CASILLAS CAPITAN-RaMos 2º Capitán Escribió: 00.14CEST | Sep 11, 2008

    Raul retirate cada día nos das más…..Hala madrid, Capello mejor entrenador de los últimos años, Raul retirate, y D. Florentino hizo que nunca más se oyese aquello de mes que un club, gran presidente, Raul retirate, solo que se puso en manos de valdano en lo deportivo y….Raul retirare.
    capellovuelve
    capellovuelve Escribió: 00.16CEST | Sep 11, 2008

    Como bien habeis dicho yo entiendo que un jugador pueda dudar entre Madrid,Barca,Milan,Manchester o ahora Chelsea, pero que no cuenten la milonga de que han rechazado al Madrid por un Villarreal.Si fuera este el caso solo habria dos posibilidades.
    1. O que ese jugador es un mentiroso
    3. O que ese jugador es tonto de remate.
    Casillas Capitán-RaMos 2º Capitán
    Casillas Capitán-RaMos 2º Capitán Escribió: 00.17CEST | Sep 11, 2008

    Y QUE CONSTE QUE RAUL HASTA HACE 6 AÑOS ERA UN GRANDISIMO JUGADOR, EL MEJOR DE ESPAÑA PERO DE ESO YA HACE SEIS AÑOS RAUL RETIRATE.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.38CEST | Sep 11, 2008

    Por cierto, lección de Capello en Zagreb. Grande Don Fabio.

    El Walcott este es una joya.
    Capello
    Capello Escribió: 01.07CEST | Sep 11, 2008

    Lo que también es una joya es Villa. 21 goles en 38 partidos con la roja, ¡menuda media!
    Me parece que Raúl ya se ve despojado del titulo de máximo goleador de la selección, sus 44 goles en 102 partidos son fácilmente alcanzables para Villa en cosa de 2 o 3 años.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 01.24CEST | Sep 11, 2008

    De hecho, Villa es el máximo goleador de la Historia de España en fases finales de grandes torneos, habiendo disputado sólo un Mundial y una Eurocopa. Pero ésa es otra Historia, Raúl tuvo su momento, como ahora lo tiene Villa. Las circunstancias de Villa son distintas, y quién sabe si Raúl hubiera cuadrado en su momento con un grupo y un sistema como el actual…nunca se sabrá.
    Biggles
    Biggles Escribió: 03.08CEST | Sep 11, 2008

    Tremenda entrada Amsterdam.
    La saña que se tiene en este bendito país contra Fabio Capello excede toda lógica, no se qué crimen ha cometido para que se le odie y demonice hasta el absurdo. Asique ahora toca despreciar todo lo que haga Inglaterra claro, como primero le pasara al Madrid.
    El otro dia, ganan 0-2 a Andorra fuera de casa en su primer partido y ya leíamos «Joe Cole salva a Capello», afilaban sus cuchillos par aempezar la matanza….. pero vaya, hoy arrasan 1-4 a Croacia y qué decir?
    Pues esta gentuza se revuelca en su bilis, hoy escuché en la radio como lo justificaban: «si estaba claro, jugándose el mundial en Sudáfrica, es imposible que Inglaterra no se clasifique, la FIFA no lo permitiría!»
    Increíble, sin ver siquiera el partido, ahora gana por los árbitros alentados por FIFA? ¿Pero se puede ser más ruin?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.15CEST | Sep 11, 2008

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.