Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Un tiempo y nueve tíos

Siempre se ha hablado de la fuerza de la casualidad como motor impulsor de los asuntos humanos, y mucho más en el fútbol, juego esencialmente caótico donde 22 humanos y una pelota, elementos impredecibles, evolucionan de forma muy relativamente ordenada. Este caos se extiende fuera del campo, en forma de decisiones directivas, lesiones, bajos estados de forma y demás agentes que configuran el rendimiento de un equipo. Y este Madrid, como ocurriera en cierta forma el año pasado, ha encontrado un razonable equilibrio a través de la casualidad, materializada en las lesiones de dos favoritos de la prensa pajillera: Guti y Gago, más conocidos como la doble G (o, en esta jocosa página, la doble Gay). Es así que nos hemos encontrado con un trío maravilloso en el centro del campo, Diarrá, De la Red y Van der Vaart, que nos da el control de los partidos y pone la base para un equipo de entidad. El malí recupera, distribuye y bloquea líneas de pase, estando ya cerca de su versión ideal, con Ramadán y todo (que por cierto termina en unos días); De la Red, el gran hallazgo, hace todo lo que hacía Gago pero además tiene una gran presencia arriba, con un poderoso disparo que no duda en utilizar; y Van der Vaart se está revelando como el jugador clave de la temporada junto con Robben, especialmente por su aportación ofensiva y sus jugadas a balón parado. ¡Cómo recuerda la eficacia de este trío a la dupla formada el año pasado por Diarrá y Baptista, disuelta de forma tan irresponsable a las pocas semanas por el del Rondo!

Y ése es el drama del Madrid: Aquí no vale la vieja máxima «si algo no está roto, no lo arregles»; no, aquí además de ganar hay que hacerlo con los jugadores que le gustan a cierta prensa, empezando por el puto Guti, al que intentan colarnos desde hace década y media pese a su inoperancia en la alta competición; y siguiendo por Gago, que como está apadrinado por Valdano y Perra Mija, además de costar una millonada, tiene que ser un crack por cojones, aunque hasta ahora sólo ha demostrado ser un jugador aseadito en sus buenas tardes. Miren señores, De la Red es otra cosa, nos pone en el mapa europeo, marca la diferencia entre los centrocampistas que saben hacer correctamente tres o cuatro cosas y los que miran a la portería, convirtiéndose en puntales de sus equipos. Hablamos de los Gerrard, Lampard, Alonso y compañía. Además, es «de la casa», ese valor añadido que tanto gusta a la casta pipera y juntaletras, y que, no hay por qué negarlo, supone un aliciente para cualquier aficionado. En estos momentos, señores, De la Red y los otros dos del lote son absolutamente irrenunciables, y cualquier cambio de esta configuración para meter a las rubias debe ser respondido por el madridista de bien con la rebeldía civil. Conmino a los aficionados a que, de consumarse la felonía, se encadenen a las puertas del estadio, inicien huelgas de hambre (de verdad, no como las de De Juana, inunden la ciudad de pasquines y escriban cartas de protesta al congreso, al senado, a la FIFA y a la OTAN.

La clave de nuestro dominio ayer en el primer tiempo fue sin duda estos tres hombres, y es que cuando la estructura es sólida, el edificio puede sobre ponerse a tener un par de tabiques fabricados con mierda seca. Me estoy refiriendo, por supuesto, «al que siempre vuelve» y a uno de los pufos de la década, el señor Marcelo Vieira. Recuerdo que durante la presidencia de Mendoza se fichó a un lateral brasileño llamado Vítor, de paso fugacísimo por el equipo. Un micrófono indiscreto grabó al presidente confesándole a unos allegados: «Vítor ha sido una castaña». Bien, si Mendoza hubiera conocido a Marcelo, Vítor quizá le parecería un diamente en bruto. El silencio que hay en torno a este jugador ya empieza a apestar, y si había que decidirse por formar a un joven (práctica absolutamente loable, por otra parte), ésta ha sido la peor elección. El chaval, que no dudo será una bellísima persona, carece de fundamentos básicos para la primera división, y mejor estaría en el filial o en algún equipo se segunda fila encontrándose a sí mismo. Unos linces, nuestros ojeadores.

La otra rémora ya saben quién es, el del bonus, que se agarra a los entrenamientos con público -como el del Sporting del otro día- para sus patéticas reivindicaciones, pero que por vergüenza ya ni se señala con los pulgares. Con todo y con eso, nos marcamos un gran primer tiempo: por fin se vio movilidad, buena circulación y creamos abudantes ocasiones para marcar. El gol fue una preciosidad: Van der Vaart volvió a demostrar que puede ser mejor que Beckham a balón parado y puso una rosca cerrada al área, que Heize remató de cabeza con un movimiento perfecto y muy estético. Golazo, 0-1 y partido encarrilado. Bien pudimos irnos al descanso con un más goles, aunque claro, bastante para tener un tipo acabadísmo en la parte de arriba. Hubo una jugada en la que ejerció de extremo izquierdo intentando meter un pase al área, que más bien fue una pedrada; y ojo, que ésa fue una de sus jugadas más destacadas.

En el segundo tiempo el Betis se rebeló, pero la cosa estaba más o menos controlada. Es el bético un equipo con mucha coletita gitana y un Jose Mari decadente con cara de farlopero o cosa parecida, que no asustaba en exceso, hasta que llegó el señor Marcelo con sus fundamentos, y no tuvo mejor idea que meter un pisotón descarado por detrás a un atacante bético en el área. Penalti y expulsión, que dijo el clásico. Bien, Marcelito, bien, el Balón de oro está entre tú e Íker. Eso sí, tras la expulsióny el empate Chúster encontró la excusa para quitar a la rémora (¿pero no necesitábamos sus goles?), y meter a Torres, un jugador mediocre pero más homologable que el lateral brasileño. Lo malo fue el otro cambio: ¿De la Red estaba siendo un titán? Pues hale, cambiado por Javi García (ya sabéis que no podemos comprar futbolistas para reservarle la ficha). Hay un pajillero del foro ACB que dice que García es un jugador de selección española, pero también dice que Diarrá es una calamidad y Guti la clave o algo parecido, así que… Llamadme injusto, pero fue hacerse el cambio y en el Madrid tuvo un cráter en el centro del campo como el que salía en «Akira».

El partido se convirtió en un correcalles en el que ninguno de los dos creaba demasiado peligro; parecía que habría que resignarse con el empate. Ya estaba uno lamentándose de los puntos dejados escapar tan tontamente cuando le llegó un balón a Van Nistelrooy, desmarcado en la frontal derecha. Para un jugador normal, recibir sin marca cerca del área no tiene por qué suponer un gran peligro, pero Van Nistelrooy no es un jugador normal. Dio las zancadas justas para colocarse en el punto justo, apalancó con la derecha y cruzó el balón con precisión letal. Golazo de crack, que valía dos puntos más. Y no era el 7-1, ni contra un equipo de feria; como dijeron hoy en la tele, ¡¡éste sí que es «el de siempre»!! Para próximos partidos exijimos la defenestración del Mito y del brasileño patapalo, so pena de un fustigamiento constante desde esta página. Hemos advertido.

Sobre lo del Farsa, bueno… yo no creo que fuera exactamente un robo, sino que el árbitro (Medina, creo) era muy, muy malo. Es verdad que en el gol del Español hay un empujoncito al portero, pero la expulsión es un poco de chiste. El penalti claramente no fue, y me parece muy bien que el árbitro pase del juez de línea y diga que lo pita él, pero como resulta que se equivocó, la cosa fue una pequeña… cagada. Teniendo en cuenta que el primer gol del Farsa se lo encontró Henry de puro milagro, podemos sacar la conclusión de que este Barsa es blandito como la caquita. Seguramente reflejo del carácter de Guartrola, «duro» de mentirijillas tan poco seguro de sí mismo que necesita echar miradas asesinas a sus jugadores si osan tocarle más de lo que él considera aceptable. Pero me temo que el Farsa no va a tener siempre un Medina Cantalejo para arreglarle el desastre.

Una buena noticia es que se deje de jugar en ese orinal llamado Luis Companys, conocido golpista que declaró la independencia de Cataluña, siendo juzgado y ejecutado poco después con bastante merecimiento. Que un recinto deportivo lleve su nombre es una de esas cosas que pasan en Cataluña -esa región «tan moderna»-, y de las que nadie dice nada, aunque luego se preguntan por qué gente como Albert Boadella ha renegado para siempre de s tierra natal. Me gustaría saber la reacción de los medios bienpensantes si algún equipo tuviera un pabellón llamado «Antonio Tejero», pero me parece que no llegaremos a ver tal cosa, jeje. Por cierto, hay que ver qué animados estaban ayer los chiquillos de los Boixos Nois, que al parecer no despiertan preocupación por no ser «fascistas». Un culé nos contaba hace poco que Laporta los había disuelto, pero lo cierto es que parecían muy vivos. Igual es que se revitalizaron por visitar el estadio de uno de sus inspiradores espirituales.

– Betis: 1 (Sergio García, pen.)
– Real Madrid: 2 (Heinze y «rotable» Van Nistelrooy)

Madridista del partido: De la Red. Calidad y pegada en el centro del campo.

Share

3 comentarios para “Un tiempo y nueve tíos”

  • 1
    El Socio dijo:

    195 Comentarios · Agregar tuyo
    Santi Segurola al habla
    Santi Segurola al habla Escribió: 19.38CEST | Sep 28, 2008

    DE la plantilla actual del Real Madrid, ¿qué jugadores cree usted que son válidos para jugar habitualmente de titulares durante un ciclo de cuatro o cinco años?

    Enviada por menceide
    (20/09/2008 22:17) Casillas, Sergio Ramos y Pepe. Estos con seguridad. Además pertenecen a la línea defensiva, donde es más sencillo establecerse. De los demás encuentro alguna posibilidad a Sneijder, quizá a De la Red si encuentra su sitio en el medio campo. Hablo de posibilidades, no de seguridad.
    Santi Segurola al habla
    Santi Segurola al habla Escribió: 19.38CEST | Sep 28, 2008

    Hola Santi, está usted de acuerdo con lo que piensa Jose Vicente Hernaez? lo digo porque como siempre se esta metiendo con raul, con los periodicos de Barcelona (cuando en realidad hacen lo mismo que el Marca solo que hablando del Barça)…

    Enviada por davinho22
    (20/09/2008 23:04) En muchos aspectos pienso muy diferente de José Vicente Hernáez. Eso es lo bueno del periodismo. Por ejemplo, estoy en las antípodas de sus opiniones con respecto a Casillas. Para mí es el mejor portero del mundo, el que más puntos gana para un equipo. Con Raúl diría lo mismo. A Raúl hay que mirarle con la perspectiva de 15 Ligas. Ha marcado más de 200 goles, ha ganado seis Ligas y tres Copas de Europa. ¿Qué se puede decir de un jugador así? Que es un grande del fútbol, aunque el ciclo declinante le afecta como ha afectado a todos.
    Santi Segurola al habla
    Santi Segurola al habla Escribió: 19.39CEST | Sep 28, 2008

    Me confieso un admirador de Guti.. ¿crees que con la marcha de Ronaldinho, Guti es el jugador más «creativo» y que da «mejores pases» en toda la liga española? ¿Que opinas de Nirvana?

    Enviada por Warmed
    (21/09/2008 00:17) Guti es un jugador maravilloso, uno al que extrañamente no le está afectando el paso de los años. No veo que su rendimiento haya disminuido después de cruzar la frontera de los 30 años. Más bien al revés. El problema con Guti, como puede suceder con Iniesta, es que los aficionados y la prensa les ha visto desde niños. El fútbol actual consume a sus jugadores tan rápidamente que se piden novedades constantemente. Hay gente que se ha cansado de Messi. Eso es lo preocupante. Guti -su pase en el primer gol frente al Bate me pareció una obra de arte casi insuperable- tiene la mayor colección de pases brillantes por minuto en el fútbol español y posiblemente en el europeo. No le cuenta para nada. Por lo visto, mucha gente prefiere la vulgaridad.
    flanker
    flanker Escribió: 19.40CEST | Sep 28, 2008

    LINK

    Es madridista, el mejor piloto del mundo y campeón, aunque tenga un coche inferior a Ferrari y McLaren.
    flanker
    flanker Escribió: 19.40CEST | Sep 28, 2008

    LINK
    Santi Segurola habla de El Socio
    Santi Segurola habla de El Socio Escribió: 19.41CEST | Sep 28, 2008

    ¿Qué opina sobre los blogs de fútbol?
    Enviada por cardel48

    Hay algunos muy buenos, en España y en el extranjero. Sin embargo, estoy muy decepcionado por el mundo blog. Siento decirlo. En general veo que se ha convertido en un lugar para ventilar rencillas, complejos y vanidades. A veces encuentro que es un territorio para el triunfo de la grosería a través del anonimato. Y en muchas ocasiones considero que lejos de convertirse en un lugar democrático para la reflexión, ha derivado hacia extremos cuasi fascistas.
    Ángel Antonio Herrera, el Robinho de la prosa
    Ángel Antonio Herrera, el Robinho de la prosa Escribió: 19.44CEST | Sep 28, 2008

    El Madrid le coloca dos goles de desgana al Bate Borisov, una muchachada que vino a la ciudad más bien a hacer turismo. Los del Bate Borisov se pasaron la mañana en Zara, porque van para metrosexuales, pero en plan proletario, y luego en la noche se llevaron a casa más autógrafos que goles, cuando se predecía lo contrario. El Madrid tiene poco equipo, y vuelve a fichar a Guti, porque Guti es el gran fichaje pendiente incluso en las temporadas en las que hay fichajes.

    Guti es un cruce de maniquí de jungla urbana y futbolista pensativo. Lucra la estirpe de los elegidos por el talento, zona zurdos. En dos relámpagos inspirados, acaba con un partido. Prorroga la raza de oro de los futbolistas imaginativos, fiel a la filigrana del regate y al pase en largo, en fantasía homicida. Lo mismo sirve para un roto en el centro del campo que para un descosido a boca de área. Viene de la cantera del equipo y ha crecido en una adversidad con pocos precedentes. Menos a Casillas, ha sustituido a cualquiera.

    Los premios a su brillante hoja de servicios han sido el banquillo, a menudo. Pero él ha estado siempre ahí, más madridista que la Cibeles. El Bernabéu ha sido a veces territorio enemigo, cuando Guti lleva por primer tatuaje de orgullo el escudo merengue, desde niño, aunque se le vean más los otros tatuajes. Si se compra un galáctico, Guti chupa banquillo. Si falta un nueve o falla la batuta, tenemos a Guti. En algún final de temporada, bajo movida de ajustes de plantilla, Guti ha quedado un poco o un mucho en el aire. Se ha quedado aquí porque le tira el Madrid más que a las vedettes los visones y porque se prefiere suplente de blanco que titular de otros colores, en esta Liga o en otra.
    Ángel Antonio Herrera, el Marcelo de la prosa flor
    Ángel Antonio Herrera, el Marcelo de la prosa flor Escribió: 19.46CEST | Sep 28, 2008

    Iker Casillas recibe la Medalla de Oro de Móstoles. La distinción parece inventada para él, y acaso lo es, porque es el primer vecino condecorado. Vendrán más, pero Casillas es el hombre inaugural de esta medalla debutante.

    Móstoles está en fiestas, y otro madridista, Rubén de la Red ha dado el pregón. A Casillas le ha tirado a dar en estos días otro guardameta, Gatti, que dice que Casillas es «un portero horrendo». Gatti es que gusta de adornarse de adjetivo, como tantos argentinos, y a veces el adjetivo se le pasa de tueste. Casillas es un porterazo, sólo que a veces se queda sólo en portero, y quizá a eso llama «portero horrendo» el impar Gatti, que ahora juega a ser arquero de flechas más bien envenenadas. Seguro que Iker pasa mucho de lo que diga Gatti, que otras veces ha dicho justo lo contrario, quizá por ir engrasando todo tipo de adjetivos. Yo vuelvo de viaje por lejanías extranjeras y no hay lugar del mundo donde no me pregunten por Iker Casillas. Es, quizá, el tipo más famoso de España, y por eso también ha salido el hombre más querido, según una encuesta recogida por este periódico. Iker es un galáctico de Móstoles, y el fichaje que hacemos todos los años, porque nos salva más de un partido completo, que es como decir que marca cinco o seis goles principales y definitivos de la temporada. Le han distinguido sus vecinos más próximos, porque vecinos ya tiene en todo el mundo. Por ganarle aquel partido memorable a Buffon y sus chulitos italianos, entre otras cosas.
    cafre
    cafre Escribió: 20.00CEST | Sep 28, 2008

    «escriban cartas de protesta al congreso, al senado, a la FIFA y a la OTAN.»
    Socio, me temo que esto no entra en el capítulo V del Tratado, como el islote Perejil.

    He visto el gol del Español. Puyol sí que empuja al delantero perico, que tropieza ligerísimamente con Valdés (ése que tiene mejores fundamentos que Casillas, según tú, jejejeje).
    Pues yo sí me temo que el Barça va a tener a un Medina de turno cada semana. Perdonadme el pesimismo.
    Respecto a lo del Luis Companys, muy interesante el artículo de Ussía con respecto a Garzón escarbando en agujeros. Pide que, ya que están desenterrando fusilados de la guerra, se pasen por Paracuellos. Allí yace, sin identificar y en fosa común, el cadáver su abuelo, el genial escritor Pedro Muñoz Seca. La memoria histórica, de momento, se está recuperando sólo al 50%.
    Muy buena la entrada, como siempre.
    Un saludo
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.01CEST | Sep 28, 2008

    No metería en el mismo saco a Gago y Guti. Guti es un revulsivo al que dos o tres gilipollas se han empeñado en hacer titular indiscutible. SI es titular tenemos que agradecerselo a Schuster, ese hombre lleno de personalidad cuando hay que enfrentarse a los periodistas provincianos, y tan cagón cuando hay que tomar decisiones.

    Gago es un titular de la selección argentina, que tiene cualidades interesantisimas y al que veo bastante bien. Si tuvieramos un entrenador serio (tipo Mancini) posiblemente veríamos un centro del campo con Gago, Diarrá y De La Red, Sneijder más adelantado y dos delanteros, entre los cuales no estaría Raúl, obviamente.

    Gago me gusta. Guti no. No entiendo porque meterlos en el mismo saco. La opinión futbolistica de Segurola no la comparto. El problema no es que le guste Guti, porque todas las opiniones son respetables. El problema es que exista gente que le haga caso supinamente. Entre ellos el presidente y el entrenador.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.05CEST | Sep 28, 2008

    Estoy de acuerdo en casi todo. Este año, por lesiones y por azar, nos encontramos con un centro del campo sólido, eficaz y moderno. Como el año pasado, curiosamente. ¿Será Schuster capaz de volver a hacer lo mismo que la temporada anterior y cagarla sobremanera metiendo a Guti y rompiendo esta fórmula tan brillante? Me espero cualquier cosa.

    De la Red ha crecido mucho, y mira que a mí no me convencía. Pero es un centrocampista completísimo, de largo recorrido, perfecto para jugar junto al stopper y además con llegada, mucha llegada, buen disparo y exquisita técnica. Es una gran alegría que gente así salga de vez en cuando y destaque, y que jugadores que empiezan desde atrás la temporada se vengan arriba y destaquen por su ambición y talento.

    En el centro del campo no tenemos problemas. De la Red, Diarra, Gago, Sneijder, Van der Vaart, incluso Javi García y Guti, nos ofrecen alternativas y calidad, distintos perfiles para dominar la media, que es la clave del fútbol. Ya sea jugando a la posesión o al contragolpe, controlar el tempo del partido desde el mediocampo es fundamental, marcar tu ritmo y que el rival se mueva al son que más te conviene. Y tenemos esos centrocampistas, tenemos destrucción y construcción, presencia física y calidad técnica. Gran noticia.

    He de decir, por otra parte, que me gusta Gago. Ahora mismo veo a De la Red un escalón por encima, porque tiene más llegada y es un jugador más vertical e incisivo. Pero en mi opinión Gago creció mucho en el tramo final de la pasada Liga y es otro jugador de garantías para jugar junto a Diarra, que para mí es intocable. Y es bonito que haya dos tíos como Gago y De la Red con entidad para disputarse un puesto en buena lid porque eso indica que tenemos profundidad de banquillo y alternativas fiables, algo vital para competir por todo en el fútbol de hoy.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.12CEST | Sep 28, 2008

    Schuster tiene ahora la oportunidad de demostrar que aprendió de los errores del año pasado. Porque conviene no olvidar que en la Liga pasada fue con la fórmula ganadora de Diarra, Baptista y Sneijder, con la que obtuvimos la ventaja decisiva para conquistar la 31. Y sin embargo esa misma ventaja fue derrochada miserablemente por una decisión técnica inaudita de Schuster: cambiar la fórmula probadamente eficaz por un deseo de la prensa. ¡Increíble!

    Schuster, no repitas, no vuelvas a meter la pata en el mismo lugar. Ahora que llega Sneijder se nos abren más alternativas. Creo que lo más sensato sería ubicar a Van der Vaart en el lado izquierdo y situar a Sneijder por delante de Diarra y De la Red, permutando constantemente. Pero lo que no se puede tolerar de ninguna manera es romper lo que funciona para meter con calzador a un tío irregular, indolente, fracasado crónico, que no defiende un pimiento. O sea, Guti.

    Guti no, por favor. Este es el momento para desterrarlo para siempre.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.13CEST | Sep 28, 2008

    Existe una puta mania en el Madrid: crear debates absurdos sobre los buenos jugadores, que acaban favoreciendo a los de siempre.

    En el Madrid actual no sobran los buenos futbolistas. No sobran para nada.

    Gago, Diarrá y De La Red son jugadors diferentes. Los tres pueden jugar juntos tranquilamente, formando, junto a Sneijder, uno de los mediocampos más poderosos, consistentes, competitivos y completos de Europa. No hay más historias.

    Qué tiene que ver Gago con De La Red si cumplen funciones diferentes?

    Estos debates absurdos acaban por esconder a otros miserables.

    Os acordáis del debate Robben-Robinho? COmo acabó? Pues que ganó el Mito.

    Y el debate Ramos-Cicinho-Diogo? Pues que se quedó Salgado.

    Como acabará esto? PUes que a Gago se le considerará suplente de Diarrá, a De La Red suplente de Gago, y finalmente pasaremos de un centro del campo con tres mediocentros a jugar con uno solo.Guti otra vez allí en la medular, y Robben, VdV y Sneijder luchando por la otra plaza libre.

    Y vuelta a empezar.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.15CEST | Sep 28, 2008

    Vaya, CQ ha venido a decir más o menos lo mismo, un poco antes, jeje.

    Gago es un activo importante para este club. El error fue darle la titularidad junto a Guti en detrimento de Diarra. Con Guti a su lado de mediocentro, Gago estaba, literalmente, vendido en el centro del campo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.18CEST | Sep 28, 2008

    Me alegra coincidir con Amsterdam.

    Aunque la verdad es que de Schuster no me espero grandes decisiones.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.19CEST | Sep 28, 2008

    Pues sí, pueden jugar los tres perfectamente, más Sneijder. Y sería la hostia, sencillamente. No lo quiero ni imaginar.

    Esto es lo que yo siempre reivindiqué para el Madrid. Alternativas, una plantilla amplia, poder variar el once dependiendo del rival y de la situación, jugar con unos o con otros sin que pase absolutamente nada. Lo que hace Benítez en su Liverpool, el United, el Chelsea, etc, etc, etc.

    Es verdad, es inaudito que tengamos que elegir entre Gago y Guti, entre Robben y el Pipa. ¡No, hombre! Los de siempre se esconden tras estos debates para que su mierda pase desapercibida.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.24CEST | Sep 28, 2008

    Por otra parte, lo más sensato que se podría hacer con Marcelo ahora mismo sería cederlo en invierno a un Getafe o a un Osasuna, para que algún técnico en condiciones le enseñe nociones básicas en defensa. Ofensivamente se le pueden aprovechar cosas, pero tiene que aprender bastante y ya no puede ser aquí.

    Ayer CQ pedía a Raúl reconvertido a lateral. Jeje, no sería mala idea, pero yo pido a Drenthe. Defensivamente no lo veo peor que Marcelo, lo cual es difícil, y con la potencia tan brutal que tiene este chaval, puede desempeñarse como carrilero en banda izquierda con una gran proyección ofensiva y un correcto trabajo defensivo. A fin de cuentas, Roberto Carlos subía y bajaba constantemente gracias a su físico portentoso.

    Lo curioso es que desde aquellos dos partidos ante Patético y Villarreal de la temporada pasada, no ha vuelto a jugar ahí. Y sólo encajamos un gol en aquellos dos partidos ante equipos eminentemente ofensivos. Yo lo probaría.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.31CEST | Sep 28, 2008

    A mí hace gracia que todo el mundo diga que el brasileño flaquea en defensa, pero es excelente en ataque. Sigo esperando esas excelencias ofensivas, porque centrar no centra, disparar no dispara, driblar no dribla (bueno, lo intenta, pero siempre pierde el balón).
    Oscar
    Oscar Escribió: 20.31CEST | Sep 28, 2008

    EEEY!!
    pero de esto que no se hable eh??

    LINK

    –cq–
    –cq– Escribió: 20.32CEST | Sep 28, 2008

    Sí AMsterdam, lo que pasó con Drenthe fue un misterio que nunca nos explicaron.

    Ningun periodista preguntó, por cierto. Y es que a los periodistas solo les interesa si juegan Guti y Raúl. Entonces sí que preguntan una y otra vez.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.34CEST | Sep 28, 2008

    El Valencia empieza a tocarme los cojones.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.34CEST | Sep 28, 2008

    Pues qué quieres que te diga, Óscar, el que tiró esa bengala era un hijo de puta, aunque fuese madridista.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.37CEST | Sep 28, 2008

    Hombre yo a Marcelo no lo considero «excelente» en ataque. Creo que tiene cosas aprovechables: es rápido, dispara con fuerza, tiene una técnica correcta, y tiene cierta tendencia a llegar hasta la línea de fondo y sacar el centro, aunque no sea con la frecuencia adecuada.

    Otro error de Schuster, de manual, es poner a dos laterales con proyección ofensiva (Ramos y Marcelo) juntos. ¿Y Metzelder qué, es jugador del Madrid o está aquí para pasar el rato?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.39CEST | Sep 28, 2008

    ¿Titulará mañana el Marca en portada «Supersiete» para Villa?

    Qué poca vergüenza coño.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.40CEST | Sep 28, 2008

    NO amsterdam, no hablaba de tí. Hablaba de la opinión común que se lee en los medios.

    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 20.42CEST | Sep 28, 2008

    Estoy viendo el Milán-Inter en Justin.tv y, madre mía, ¡cómo presiona el Inter en todo el campo! Si el entrenador del Madrid fuera Mourinho, se iba a reír del Madrid la madre de Segurola: Raúl y Guti serían suplentes, Gago y Diarra titulares, y nadie de As o Marca volvería a aparecer ni por el Bernabéu ni por la ciudad deportiva. Ah, y a estas alturas de la temporada ya seríamos campeones.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.46CEST | Sep 28, 2008

    Mancini es mejor que Mourinho.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.51CEST | Sep 28, 2008

    Jeje, el otro día mandó Mourinho a su segundo a la rueda de prensa tras vencer al Lecce. ¡Qué grande Mou!
    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 20.53CEST | Sep 28, 2008

    Si Mancini viniera al Madrid, estrangularía a Raúl con sus propias manos y luego se bebería su sangre.
    Juande ya está pensando en sustituir a Schuster
    Juande ya está pensando en sustituir a Schuster Escribió: 21.00CEST | Sep 28, 2008

    DERROTA DEL CITY DE ROBINHO

    El Tottenham sigue sin rumbo

    Actualizado domingo 28/09/2008 19:13 (CET)
    AGENCIAS

    LONDRES.- El Tottenham de Juande Ramos prolongó su particular travesía por el desierto de la Premier y permanece anclado en el último lugar de la tabla tras perder con el Portsmouth, mientras el Manchester City de Robinho pierde el paso de la parte alta con su derrota frente al Wiggan

    El conjunto londinense aún no conoce la victoria en los seis encuentros disputados. Acumula dos empates. Ante el Porsmouth encajó un nuevo revés. Jermain Defoe adelantó a los locales a la media hora de partido y en la segunda mitad, el ex jugador del Liverpool Peter Crouch sentenció al Tottenham, que dejó en el banquillo al meta español César Sánchez.

    La llegada de Robinho no termina de impulsar al Manchester City, que redondeó una semana negra. El brasileño no evitó ni la eliminación de la Copa de la Liga ni la derrota de su equipo en el campo del Wigan, que hasta ahora ocupaba un espacio en la parte baja de la clasificación. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia adelantó a los locales y el belga Vincent estableció el empate poco después. Sin embargo, Kompany Amr Zaki, aún en la primera parte, provocó la derrota del City.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.01CEST | Sep 28, 2008

    Entiendo que ver a Mourinho desde la distancia crea un efecto muy interesante. A mí también me pasaba lo mismo cuando entrenaba al CHelsea.

    Pero después de un par de semanas el luso se hace aburrido, la verdad. Es un tipo muy construido, nada espontaneo. AParente más de lo que es.

    Aunque gran entrenador es, desde luego.
    cafre
    cafre Escribió: 21.08CEST | Sep 28, 2008

    Ángel Antonio: «fiel a la filigrana del regate»
    No recuerdo tantos regates de Guti. Seré un desmemoriado.
    cq: «Gago, Diarrá y De La Red son jugadors diferentes. Los tres pueden jugar juntos tranquilamente, formando, junto a Sneijder»
    Centro del campo poderoso, pero con poca profundidad por banda. Si los delanteros son Higuaín, VN, y por lo que sea no juega Ramos: atasco por el centro. Robben arreglaría algo el asunto (entrando por Gago).
    Óscar, hablamos todo lo que quieras. Empiezo yo: el que tiró la bengala era un cafre descerebrado. Parece que estás de acuerdo. Tema cerrado ¿no?
    Drenthe por el carril valdría. Así quedan 4 centrales para rotar (o sustituir por lesiones).
    Me gusta el Valencia. Es contundente en ataque (sólo he visto un rato).
    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 21.09CEST | Sep 28, 2008

    Gol de cabeza del que siempre vuelve, del que siempre tira del carro: Ronaldinho.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.09CEST | Sep 28, 2008

    Pues sí, tenemos un centro del campo de lo mejorcito de Europa. Va a ser una gozada ver juntos a Sneijder-VDV-Diarra-De la Red.
    cafre
    cafre Escribió: 21.13CEST | Sep 28, 2008

    Mi primera alineación pajilla mental:
    Casillas;
    Ramos, Pepe, Heinze, Drenthe;
    Sneijder, Diarrá;
    Robben, Higuaín, Van der Vaart;
    Van Nistelrooy.

    Conste que me gusta mucho De la Red, Gago no es malote, y Cannavaro es un tío experimentado, de los que intimidan a los delanteros. Pero sólo pueden jugar 11.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.13CEST | Sep 28, 2008

    Cuadrado magico! A Daniel le encantaría.
    CMRR
    CMRR Escribió: 21.18CEST | Sep 28, 2008

    Está muy bien la crónica de El Socio pero echo en falta, igual que en otras que he leído, alguna mención a la jugada de Drenthe que termina con la expulsión de Sergio García y que creo que fue clave en el partido
    cafre
    cafre Escribió: 21.24CEST | Sep 28, 2008

    Suplentes, hombre por hombre (o casi):
    Dudek; Torres, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, De la Red; ¿?, Guti, Saviola; Raúl.

    Javi García, Codina y Salgado… no comment.
    flanker
    flanker Escribió: 21.34CEST | Sep 28, 2008

    Andaba yo bueno, pensaba que el partido del martes era en el Bernabéu, y no, es en el estadio Petrovsky de San Petersburgo, a las 18:30 horas. El que no curre a esas horas que no se lo pierda, será una referencia muy buena de cómo está el equipo.
    flanker
    flanker Escribió: 21.36CEST | Sep 28, 2008

    LINK#lat=59.951873&lon=30.2866459&z=17&l=3&m=a&v=2

    Para quien no conozca Wikimapia, el Petrovsky Stadium está justamente ahí, 😀
    flanker
    flanker Escribió: 21.41CEST | Sep 28, 2008

    LINK#lat=40.453005&lon=-3.6882198&z=17&l=3&m=a&v=2

    Ahí está el nuestro.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.51CEST | Sep 28, 2008

    Está bastante mejor que el Google Maps.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 21.54CEST | Sep 28, 2008

    Totalmente de acuerdo con la entrada. El trio Diarra, De la Red, Van der Vaart es ahora mismo clave. Yo a Diarra le veo en su mejor momento desde que llego, De la Red me esta sorprendiendo muy positivamente (aunque a veces me da que le falta un poco de continuidad o creerselo del todo) y Van der Vaart es otro acierto de fichaje. Van der Vaart es uno de esos jugadores que tienen que jugar en el Real Madrid, quizas no son soldados disciplinados, no son estajanovistas correcalles, no son piezas estrategicas claves, pero es el tipico jugador cuyo estilo se calca al del Real Madrid como club. Habra que ver como soluciona el tema Schuster cuando vuelva Sneijder, me imagino que pagara el pato De la Red o Van der Vaart.
    Con Gago, que nunca me ha gustado, sin embargo aun tendria algo de paciencia, ojo porque en el final de temporada pasado y el breve partido que jugo antes de lesionarse me parecio ver cierto brillo en sus ojos de cordero bastante prometedor, no vaya a ser que haya acabado de madurar, de adaptarse y lo perdamos para luego tirarnos de los pelos. Marcelo es el que si me parece prescindible. Anhadiria un lateral izquierdo a la lista de la compra.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.55CEST | Sep 28, 2008

    Una pregunta, ¿echaran el partido del Zenit-Madrid en diferido? Es que el partido va a comenzar a las 18:30 hora española.
    cafre
    cafre Escribió: 21.56CEST | Sep 28, 2008

    flanker, eso está en la quinta puñeta.
    ¿En qué cadena lo echan?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.57CEST | Sep 28, 2008

    Supongo que será en directo, como siempre cuando se juega en Rusia.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.06CEST | Sep 28, 2008

    Antena 3. Os recomiendo poner el MUTE a la tele, para ahorraros los comentaristas.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.07CEST | Sep 28, 2008

    La vamos a pasar putas allí.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.09CEST | Sep 28, 2008

    Si jugamos con la defensa de gala y el centro del campo conveniente, no hay que temer mucho. El Zenit es un rival durísimo, claro, pero nosotros tenemos argumentos de sobra para hacernos temer por ellos. Si Schuster juega bien sus bazas podemos lograr el martes una victoria muy lucida en San Petersburgo. Para empezar a recuperar lustre en Europa.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.11CEST | Sep 28, 2008

    Por sentido comun que deje al Mito en el banquillo y que ponga al Pipita, que nos jugamos mucho en este partido.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.15CEST | Sep 28, 2008

    Lo del putoFarsa y los Bobos Noix es un asco. Claro, que ya tenian que salir los gilipollas de turno a recordarnos: a) que al Madrid tambien le ayudan los arbitros, b)los Ultrassur tambien son malosos.
    Los Bobos estan disueltos, si y un huevo, lo que pasa es muy tipico de como funcionan muchas cosas con el putoFarsa, los Bobos desde luego que al Nou Kampff no entraN: primero porque dentro del catalanismo independentista hay varias corrientes y en los Bobos la que pita es el catalanismo fascista de tipo neo-nazi, los Bobos sorpresa, sorpresa son tan fascistas como Ultrassur, Frente o Yomus, etc, etc, A Laporta, catalanista independentista de centro derecha los Bobos le resultan repelentes y se los quiere cepillar igual que ellos se lo quieren cepillar a el. Segundo, no entran para que no molesten a Laporta, pero si entran en los demas sitios y viajan a Laporta se la repampinfla porque a el no le molestan, si les molestan a los demas no es su tema, ya sabemos como funcionan los nacionalistas. Total que ayer los Bobos la montan dentro del estadio tirando 5 bengalas en los morros de los Mossos y obligando a parar el partido, eh pero tener la boca bien cerradita porque tiro de google y encuentro que un subnormal en Ultrassur tiro una bengala y le dio a un ninho de 6 anhos.
    cafre
    cafre Escribió: 22.18CEST | Sep 28, 2008

    Gracias, MarukosuRM.
    Yo confío en los pivotes Diarrá De la Red. Si añades a Robben, VdV, Higuaín y VN, más la defensa de gala, los que las van a pasar putas son los rusos. Coincido con Amsterdam.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.22CEST | Sep 28, 2008

    El putoFarsa ha hecho una cosa muy bien: lo de ser mas que un club, lo de envolverse en una bandera y una causa politica, acertadisimo, porque meten la politica de por medio. Meterse con el putoFarsa y con su aficion, directiva o radicales le hace a uno automaticamente sospechoso de anti-catalanista. Insinuar que con el Farsa los arbitros suelen equivocarse muy a menudo a su favor es insinuar que uno mismo es un facha, un centralista y un anti-catalan. No solamente te estas metiendo con el club, no, te estas metiendo con la ciudad, con la bandera, con la region, con Serrat y hasta con Josep Pla y el fuet de Vic. Asi, en esta Espanha de lo politicamente correcto y de la dictadura de las sensibilidades historicas, a muchos les da corte decir directamente lo que si dicen cuando el favorecido es el Real Madrid: que han ayudado al Farsa, que los Bobos son unos fascistas y que los jugadores del Farsa han sido unos provocadores celebrando con los Bobos despues de la que montaron.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.23CEST | Sep 28, 2008

    Toda la razón Enzo, delante de la opinión publica Lapuerca justificando que no tienen nada que ver con los Boixos, pero ya sabemos la hipocresia que gasta el Farsa, cuando Lapuerca con su catalanismo anti-español también está incitando a la violencia.
    cafre
    cafre Escribió: 22.26CEST | Sep 28, 2008

    Enzo, tienes razón. Recuerda a Carod. Le pide a la ETA que no atente en Cataluña, no que se desarme ni nada, tan sólo que no le moleste a él.
    «si les molestan a los demás no es su tema, ya sabemos cómo funcionan los nacionalistas»
    Pues sí.

    No sé por qué me da que Schuster va a poner a Raúl en muchos partidos de casa, pero lo va a sentar en muchos partidos de fuera: así juega con lógica el 50% de las veces (ya es algo), y no se enfrenta a la masa, que pide que juege su ídolo.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.27CEST | Sep 28, 2008

    Sobre el partido contra el Zenit, hay que ganar con un 0-3, ya es hora de dar un golpe en la mesa en Europa y recuperar el cetro europeo que tan grandes nos ha echo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.36CEST | Sep 28, 2008

    Enzo tiene más razón que un santo en sus últimos mensajes.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.50CEST | Sep 28, 2008

    Yo diría más: han conseguido entre todos hacer una raya y separar a Madrid y Barcelona más allá de estilos o formas de entender el fútbol. Ya no es sólo eso.

    Barcelona = modernidad, equipo de diseño, buen rollo, preciosismo, talento, sutileza, creatividad, progresismo, justicia poética, romanticismo, pureza del fútbol, esencia, libertad, igualdad y fraternidad y la hostia en verso.

    Real Madrid = caspa, tacañería, reaccionarios, fascismo, equipo del gobierno, palillo en boca y carajillo a las tres de la tarde, sudor, resultadismo, catenaccio, opresores, y un monumento a lo rancio del balompié, casi.

    Sólo hay que ver las tendenciosas realizaciones de los partidos del Camp Nou y del Bernabéu; los artículos de los literatos del fútbol que abundan en PRISA, leer mamotretos como Diarios de Fútbol, escuchar a Valdano o Lillo y ver algún partido del Barcelona narrado por cualquier cadena. La quinta esencia. Ser del Barcelona es estar en la onda, ser guay, es como una cosa cultural, progre, como las películas de Almodóvar o ver a Sánchez Dragó. Cómo molan, coño. El equipo del establishment, o como coño se diga, establecido en la España de hoy.

    El Barcelona no gana: sublima el arte de jugar al fútbol. En cambio el Madrid es simple, una horda de desconsiderados que sólo buscan ganar como sea, a costa de la estética y de la puta que parió a Segurola. El Madrid «deshonra al fútbol» y el Barcelona «es un primor». Leed las «Dos maneras de ganar» de Relaño. Vomitivo.

    Me repatea todo esto pero se percibe, por lo menos yo lo percibo. Por eso, yo me cago en todas sus putas madres y me reafirmo más orgulloso todavía en mi madridismo. Que les jodan. Por eso hay que seguir ganando, seguir acumulando hitos, seguir aumentando la leyenda. Para ver cómo echan espuma por la boca cuando se les acaban los argumentos ante nuestras victorias. Por eso nunca deben cesar.
    Manolon el maricón
    Manolon el maricón Escribió: 22.51CEST | Sep 28, 2008

    Pues sí, algunos nos gusta De la Red porque juega bien y es de la casa, aunque algun blandito quiera hacer de nuestro equipo una alianza de civilizaciones zetaperil, muchos optamos por mantener un mínimo de componente nacional.

    Ojo al FC Polonia, los robos ya empiezan a ser frecuentes, descarados…..y silenciados, mayormente por esa prensa también muy en línea del talente..
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.01CEST | Sep 28, 2008

    Esta clarisimo Amsterdam, tu post de las 22:50 es lo que hay y quien no lo quiera ver es que no se entera. Llevamos ya unos anhos asi, nos estan vendiendo la burra que describe Amsterdam, nos quieren meter una especie de Rangers-Celtic a la celtiberica con calzador. En Madrid lo han intentado siempre pero en plan Paleti=Boca, Real Madrid=River, y no ha acabado de colar porque es una cosa mas localista y en Madrid todos nos conocemos con quien dice, pero en el plano espanhol e incluso ya internacional el rollito ese de enfrentar al Farsa iluminado contra el Madrid absolutista parece que se lo estan trabajando muy bien. La culpa es tan desde Barcelona como desde medios madrilenhos acomplejados como Ass y periodistas como Cerdanho. El culmen de todo esto fue lo de Valdano, aquello que dijo que el era «ideologicamente barcelonista», suena a valdanada, pero no lo es, no es tan raro lo que dice, es simplemente una interpretacion de lo que nos estan vendiendo.
    La capital del mundo (I)
    La capital del mundo (I) Escribió: 23.05CEST | Sep 28, 2008

    (Artículo aparecido ayer en el suplemento cultural de ABC, y dedicado al Socio y demás chovinistas madrileños.)

    27 de septiembre de 2008 – número: 869
    Durante un fin de semana pasado en Barcelona, uno participa en diversas reuniones y conversaciones informales. Y escucha cosas como que Barcelona es una ciudad ya totalmente moderna y «europea», mientras que Madrid sigue siendo muy «española», por lo cual debemos entender «sucia y casposa». Que en los bares de Madrid se tiran los papeles y las cáscaras de las gambas al suelo. Uno dice tímidamente que eso ya no pasa, pero es recibido con un coro de europeas carcajadas.

    ¿Será esto cierto? ¿Será verdad que en Barcelona sigue en pie la idea de que Madrid es una ciudad atrasada y cerril, el «poblachón manchego» del dictum famoso? Lo curioso es que mis amigos barceloneses están también muy orgullosos del cutrerío y la suciedad de su barrio chino, y todos lamentan que el Raval ya no sea un lugar maloliente y lleno de tugurios como lo era antes. ¿De modo que la suciedad en Madrid es cutre, pero la suciedad en Barcelona es glamourosa? ¿En qué quedamos? Mi impresión de Barcelona, siempre que voy allí, es que se trata de una ciudad muy sucia y descuidada.

    En un lugar tan lejano como Singapur, la amable gerente de un hotel me dijo no hace mucho que le gustaba más Barcelona que Madrid (había estado dos días en cada ciudad) porque Barcelona era una ciudad más «vibrante» mientras que Madrid era simplemente la capital administrativa. «Es como Ankara y Estambul, en Turquía», me explicó amablemente. Si esta idea peregrina ha logrado llegar hasta el extremo más oriental de Asia, es evidente que está bien extendida. La Generalitat catalana siempre ha sabido proyectarse bien al exterior.

    ¿Qué país? Woody Allen ha rodado una película en Barcelona pero jamás rodaría una en Madrid.
    cafre
    cafre Escribió: 23.05CEST | Sep 28, 2008

    Amsterdam, te vuelvo a pedir permiso para plagiarte un poquito (qué mal suena, como lo de meter la puntita nada más).
    Es que un culé me habla de la soberbia madridista, etc… en otro blog. Me estoy llevando de palos…
    Manolón, yo estoy en las «antípodas políticas» de ZP. Pero en mi opinión, en el Madrid deben jugar los mejores, y si son de la casa, mejor. Yo pido a De la Red para ahora, pero creo que calentará algo de banquillo cuando vuelva Sneijder (consultar mi alineación pajillera más arriba).
    La capital del mundo (II)
    La capital del mundo (II) Escribió: 23.07CEST | Sep 28, 2008

    Los catalanes han logrado convencer al mundo de que Barcelona es la verdadera «capital cultural» del país, una ciudad europea, dinámica, moderna y enormemente excitante. Y es cierto que Barcelona es una gran ciudad europea, dinámica, moderna y enormemente excitante, aunque no sea, ni pueda serlo ya, la «capital cultural» del país (¿de qué país?), ni sea en modo alguno una ciudad más «europea» que Madrid. Pero nadie proyecta ni vende Madrid al exterior. El encargado de hacerlo debería ser el Gobierno central, pero una campaña de promoción de las excelencias de Madrid sería algo muy mal visto. Nadie se atrevería a hacer tal cosa.

    De todos. Almudena Grandes especulaba en un artículo que el PSOE había abandonado todo intento de ganar las elecciones municipales y autonómicas en Madrid porque no desea realmente gobernar en Madrid. No es que el PSOE sea incapaz de encontrar candidatos de más talla para luchar por el Ayuntamiento y la Autonomía de Madrid, dice la escritora, sino que desea perder para no parecer «centralista» y poder jugar así bien su papel de amigo de los nacionalistas. Madrid, para la izquierda, no mola.

    Otro artículo reciente: Suso de Toro denuncia la aparición de un hipotético nacionalismo madrileño o «centralista» con ribetes xenófobos y reaccionarios, y afirma que Madrid debería ser «de todos». No podemos estar más de acuerdo: Madrid debería ser de todos, y es ciertamente de todos. Pero supongo que Suso de Toro también pensará que La Coruña (ciudad que nombro en el idioma en que escribo, del mismo modo que diría Londres y no London, o Moscú y no Macbá), o Bilbao, o Barcelona, han de ser «de todos». ¿No es así? ¿O no? ¿Cómo funciona la cosa?

    Madrid es el único lugar de España donde no hay nacionalismo. En Madrid, a nadie le importa en qué ciudad han nacido las personas que le rodean a uno. Cuando se hacen proyectos artísticos (son los que conozco), nadie se preocupa si los que participarán en ellos son de Madrid o de otro sitio.
    La capital del mundo (y III)
    La capital del mundo (y III) Escribió: 23.09CEST | Sep 28, 2008

    Al contrario de lo que sucede en otras autonomías, los madrileños no tienen puntos extra en las oposiciones realizadas en Madrid. Madrid es, verdaderamente, de todos. Pero todo el país debería ser de todos.

    Madrid es la ciudad más grande, más moderna, más rica culturalmente y más cosmopolita de España. Es lógico que sea así, puesto que es la capital. Es además una ciudad bellísima, amplia y limpia, majestuosa y poética, de avenidas arboladas y cielos siempre despejados. Pocos ven esta belleza de Madrid, y los que la ven no se atreven a hablar de ella. Muy pocos lo han hecho: Juan Benet en Otoño en Madrid hacia 1950, Juan Ramón Jiménez en La Colina de los Chopos…

  • 2
    El Socio dijo:

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.25CEST | Sep 28, 2008

    Sin problemas, Cafre.

    El tema del envoltorio es, también, crucial. Han conseguido exportar esa idea, de la que el duelo Madrid-Barça son la mera punta de lanza o marca representativa: las dos Españas, la moderna y la otra. Y es que se saben vender de puta madre. Si una tía de Singapur cree eso a pies juntillas es que han logrado su objetivo.

    Ahí podría el Madrid, como club, decir algo. Vender nuestra verdad, la imagen real de este inigualable club. Pero claro, esto con Calderón y su tropa es imposible. Tiene que ser alguien de la talla de Florentino Pérez el que vuelva a poner las cosas en su sitio a nivel global en este club.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.33CEST | Sep 28, 2008

    Los catalanes siempre nos han tenido envidia en todo, lo unico que nos falta a los madrileños es el mar y las playas. Para ellos siempre seremos los mesetarios opresores y el poder centralista. Ya veras tú como consigamos organizar los Juegos Olimpicos en 2016.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.36CEST | Sep 28, 2008

    Lo del tema de la vision de Madrid y Barcelona en el extranjero es un tema interesante. Yo por lo menos en EE.UU. he conocido a gente que me ha dicho que le ha gustado mas Madrid y otros que Barcelona, eso es puramente subjetivo. A mi tambien me puede parecer muy bonita como ciudad Barcelona, aunque logicamente no pueda ser muy neutral y tenga preferencia por ser de Madrid, normal. Es como si me preguntan cual me gusta mas Nueva York o San Francisco? Boston o Chicago? Los Angeles o Miami? Pues subjetivo alla cada uno con sus gustos. Pero si que es innegable que Barcelona se vende mucho mas y mejor que Madrid. Como dice ese articulo hasta la suciedad es mas «cool» en unos sitios que en otros. Lo que no me gusta tanto es cuando ya se vende un sitio en contraposicion a otro, X es mas moderna que Y, en X son mas europeos que en Y (como si ser mas europeo fuera necesariamente mejor), a mi por ejemplo Mexico con todo su desorden, caos y problemas me gusta mucho mas y me parece mas interesante que Alemania con toda su «europeidad» a cuestas, pero es algo subjetivo mio. Pero por lo menos los alemanes, o los holandeses no se venden como mas modernos o avanzados, limpios y progres que los belgas o los austriacos. Desde ciertos sectores politicos de Catalunha todo parece hacerse con la intencion de saldar supuestos agravios. Y la verdad es que acaban cansando.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.36CEST | Sep 28, 2008

    Nunca pude ver Akira desde el principio, pero lo que vi me encanto. La animacion era axcelente.

    By the way, gran entrada socio.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.53CEST | Sep 28, 2008

    Señor Socio, ¿qué opina de los medios deportivos profesionales?

    Hay algunos muy buenos, en España y en el extranjero. Sin embargo, estoy muy decepcionado por el mundo profesional. Siento decirlo. En general veo que se ha convertido en un lugar para ventilar rencillas, complejos y vanidades. A veces encuentro que es un territorio para el triunfo de la imposición de ideas a través del prestigio de la firma. Y en muchas ocasiones considero que lejos de convertirse en un lugar democrático para la reflexión, ha derivado hacia extremos cuasi fascistas. En resumen, son unos hijos de puta.
    cafre
    cafre Escribió: 00.02CEST | Sep 29, 2008

    Gracias, Amsterdam. Por cierto, no añadí tu nick, sólo puse el texto entrecomillado. Te cito si lo prefieres.

    Sólo voy a la ciudad de Madrid por trabajo, normalmente con poco tiempo para disfrutar de ella. Pero en una ocasión pude visitar el Madrid de los Austrias, y unos cuantos sitios más. Me gustó bastante. ¿Por qué no la promocionáis más?Lógicamente echo de menos el mar. Es su punto flaco.

    Lo de centralistas opresores da la risa. No sé, nunca me ha dado la impresión de que me oprima nadie. Eso me suena a gente que tiene pelos en la espalda que no son suyos…

    Todo hay que decirlo: algunos creen que todo lo que sean «provincias» son pueblos de paletos zoófilos llenos de clones de toñinpérez. Y resulta que no. Existe civilización fuera de Madrid y Barcelona. Hay que viajar más.
    Me gusta la capital de mi Nación, y sus paisanos. No creo que cambie.
    cafre
    cafre Escribió: 00.08CEST | Sep 29, 2008

    Jajajajaja, muy bueno, socio.
    Hasta mañana, que hay que madrugar (las cabras no salen a pastar solas).
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.19CEST | Sep 29, 2008

    Excelente la entrada del Socio, pero me ha gustado aún más el post de Amsterdam 98 de las 22:50!!. Ayer de madrugada colgué indignado en este blog un extracto de la crónica del as del Español-Farsa. Español se escribe coon ñ leche!, por que en Catalán escriben Saragossa y en Castellano hemos de escribir Espanyol?? puta dictadura de lo políticamente correcto. A lo que iba, que leyendo la prensa tan supuestamente madridista, siempre parece que el Barcelona esté reinventando el fútbol cada semana y el Madrid sea una cuestión de épica, el equipo de los garrulos. Como tú dices Amsterdam 98, que les den por culo a todos! Dan asco!

    Genial también la ironía del Socio en el post de las 23:53. Imposición de ideas, esa es la labor de la puta prensa deportiva, a la que parece que los madridistas tengamos que dar las gracias porqué siempre nos están apoyando, manda huevos!

    Y también coincido con casi todos con el asunto De la Red. Yo era MUY reacio a su retorno, especialmente después de ver la final de la Copa del Rey. Me parecía algo muy forzado, un canterano a cualquier precio. Y me está convenciendo, ojalá cuaje!!
    Con Gago, también soy de los que pienso que es muy aprovechable, creo que tiene una disciplina táctica importante, que recupera más balones que la mayoría de centrocampistas que tenemos, excepción hecha del «prescindible Diarrá», claro está. Hay mimbres de muy buen equipo si no se fuerza entrada de gente con «Bonus». La apuesta del martes en el partido tan importante que tenemos será esclarecedora. Lo peor es que me jugaría el cojón derecho a que salimos con Raúl, y con Guti no porqué está lesionado…
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.37CEST | Sep 29, 2008

    una de culerdos, hay que cagarse que decadencia:
    LINK
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.52CEST | Sep 29, 2008

    El bonus, palabra inglesa muy querida por el técnico alemán para justificar su acojone y sometimiento al poder del mito.
    Imaginaros la cara de Higuaín cuando escucha las declaraciones de Schuster. ‘Es que no tiene tanto bonus como Raúl’.
    Es una cuestión de bonus pipita. Es decir, aunque te arrastres en el campo, te muevas sin rigor por el terreno de juego, corras sin el balón el 90% del partido a pesar de eso es más importante tener bonus. Como se gana bonus estando muchos años en el equipo.
    Por la misma premisa Di Stefano es, el que más bonus tiene, es decir, tal vez el alemán le pida que se vista de corto.
    Bonus ni que de los videojuegos se tratara, palabra que aprendimos jugando al spectrum con aquellos juegos. Horacio el esquiador, manic miner. Ahora tenemos el nuevo juego de spectrum, Raul bross. Hasta cuando le durará el bonus.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.00CEST | Sep 29, 2008

    jajajaja, buenisimo tu ultimo comentario Socio! jajaja
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 01.02CEST | Sep 29, 2008

    Entrada malaza. El Socio necesita que juegue Raul todo el partido para inspirarse.

    Lo bueno es que Amsterdam ha estado de acuerdo en todo (que raro!).
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.02CEST | Sep 29, 2008

    Socio, ya que eres un fan del anime, que opinas de Evangelion, Dragon Ball Z y Samurai X(Rurouni kenshin)?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.07CEST | Sep 29, 2008

    El mar es para catetos que no pueden estar una semana sin remojarse los pies en agua salada. ¿París tiene mar? ¿Roma, Berlín? Un madrileño va al mar cuando le sale de los cojones, no tiene que tragarse el salitre y las gaviotas todo el puto año. ¡¡Hostia ya!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.19CEST | Sep 29, 2008

    Cannavoro e Ivi, recordad las traducciones que os pedí, por favor.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 01.31CEST | Sep 29, 2008

    cafre, eres muy tonto. El otro 50% de la memoria histórica ya se ha recuperado en 40 años de dictadura.

    Anda que no hay cerca de mi casa, un monumento de como 15 metros de altura a «los caidos por Dios y por la patria».
    Y dudo mucho que haya algún republicano homenajeado en ese lugar.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.33CEST | Sep 29, 2008

    Evangelion: Muy innovadora y bien dirigida, pero demasiado críptica. A la larga, hizo muchísmo daño por instaurar la moda de la metafísica y de los finales incomprensibles (claro que esto es más culpa de los imitadores que de la serie en sí).

    Dragon Ball Z: La serie animada de más éxito de la historia. Toriyama tuvo una enorme habilidad para rizar el rizo, pero en términos artísticos es muy inferior a su primera parte (la «Dragon Ball» normal).

    Ruroni Kenshin: Innovadora por el contexto histórico, pero a la larga otro «shonen anime» basado en enfrentarse con enemigos cada vez más poderosos, sin elementos realmente diferenciadores.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 01.35CEST | Sep 29, 2008

    Madre mia santillana, QUÉ VÍDEO.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.43CEST | Sep 29, 2008

    Coincido en lo de Evangelion Socio. En cuanto a Dragon Ball Z, para mi, la mejor serie en anime de todos los tiempos, no se si fue por marcar un antes y un despues en mi vida, pero para mi es insuperable. Samurai X es probablemente mi segunda serie favorita, me encantaban los personajes y las historia me parecia fascinante. Pero bueno, es cierto lo que dices.

    Te menciono estas tres series por que son los anime que mas me gustan, a lo mejor si tengo que meter otra en la lista seria Slam Dunk y Los Justiciero(Slayers, que la vi hace mucho tiempo, ya cuando la volvi a ver hace poco se le notan los anhos, se ve muy «outdated»).

    Ya fuera del anime, a mi me gustaba muchismo cuando pequenho, Beast Wars Transformers, por mucho, la mejor entrega de los Transformer. Los personajes tenian mucha personalidad y los scripts estaban muy bien trabajados. A eso hay que sumarle que los juguetes eran la releche!
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.45CEST | Sep 29, 2008

    Interesante articulo:

    «The many looks of Batman»
    LINK
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.47CEST | Sep 29, 2008

    Socio:

    El video que ha puesto Santillana a las 00:37 se merece una entrada. El solo video ya sin comentaria bastaria. Madre mia, y yo que me pensaba que todos iban con gafas de pasta, leian La Vanguardia en el descanso y eran poliglotas.
    Netzer
    Netzer Escribió: 01.55CEST | Sep 29, 2008

    Madrid no sabe venderse por la sencilla razón de que hay una gran parte de residentes en la capital de otras regiones españolas que suelen renegar de Madrid porque añoran sus localidades de origen a las que por cierto, nunca suelen volver. Nunca ha sido desde la década de los sezenta fácil topar con madrileños realmente de pura cepa. Y esa es la razón principal de que Madrid no tenga «una identidad propia definida. Recuerdo cuando en los ochenta lucían en los estadios madrileños grandes banderas de la comunidad, algo que poco a poco se fué diluyendo, por la sencilla razón de que nos sentimos madrileños, no «madrileñistas», no tenemos concepto de «pueblo madrileño», aquí todo el mundo es bienvenido venga de donde venga (para bien y para mal por supuesto, Pese a comernos el marrón de que el gobierno esté aquí instalado, con todo lo que acarrea (todos los manifestantes de España vienen aquí a tocar los cojones, atascar el tráfico, etc) Y encima tenemos que aguantar la retahila eterna del puto centralismo represor de Madrid, que suena ya a cachondeo puro y duro.

    En el fondo, todo son complejos provincianos, pero cuando nos visitan se lo pasan de puta madre claro.

    Con playa o sin ella, Madrid es lo más (y sin paletos ya sería la rehostia)
    El_Mi7o
    El_Mi7o Escribió: 02.28CEST | Sep 29, 2008

    Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que habeís comentado.

    Yo nací en Madrid hace 23 años, pero mis padres son navarros. Entre mis amistades creo que no hay más de una persona que sea de 3ª generación de madrileños. Y sin embargo todos nos sentimos de aquí y de allí.

    Netzer, yo sin haber nacido en navarra te digo que si que me gusta pasar tiempo allí, no por una añoranza cateta de un lugar en el que ni siquiera nací, sino porque mucha de mi familia vive allí y porque entre otras cosas porque se come de puta madre … Aún así yo me siento madrileño, mi vida esta aquí y me encanta, es una ciudad estupenda y dudo que haya muchos mejores lugares para vivir, desde luego yo no he visto ninguno y aunque sea joven he tenido la suerte de viajar bastante.

    Y en cuanto a la visión de los extranjeros en la cuestión barcelona vs Madrid, sólo aquellos que pretenden ir de modernos y cosmopolitas (que de esos también hay muchos fuera de España) te dicen que se lo pasaron mejor en barcelona. No sé porque será, pero desde que he vuelto a España no paro de recibir llamadas de amigos pidiendo venir a pasar unos días a Madrid. Algo tendrá!
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 03.23CEST | Sep 29, 2008

    Igualico que el mito, igualico!

    LINK
    En La Razón
    En La Razón Escribió: 06.52CEST | Sep 29, 2008

    Van Nistelrooy

    Alfonso Ussía

    El gran acierto del Real Madrid en los últimos años. Decían que estaba viejo y que venía al Bernabéu a cobrar. Sesenta goles ha marcado, y sesenta, por lo menos, le quedan por marcar. El sábado, ante el Betis, el Real Madrid jugó con suficiencia y soberbia. No existió el Betis en el primer tiempo, y cuando nadie lo esperaba, Marcelo zancadilleó a un bético, el árbitro señaló la falta máxima -en eso se distingue al Real Madrid del Barcelona, que le pitan todo-, el Betis empató y el Madrid se quedó con diez porque fue expulsado el tonto de Marcelo.
    Y el Betis tuvo oportunidades para poner en ridículo la suficiencia del Real Madrid y ganar el partido. Raúl fue relevado. Está impresionante. Marca la diferencia y cuando se apodera del balón tiemblan los contrarios. Lo bueno para el temblor de los contrarios es que no se apodera de balón alguno. Lo del debate de Raúlse me antoja cómico. Y cuando nadie lo esperaba, Van Nistelrooy, que ése sí le entregó los tres puntitos al Real Madrid.
    Del Español-Barcelona, nada que decir. Arbitraba Medina Cantalejo o Medina Cantaleix, y los robos no se publican en las páginas deportivas, sino en las de Sucesos. Un robo sádico del fuerte al débil, para mayor vergüenza del siempre -con el Barcelona- sumiso pitador sevillano. Y ahora, vuelvo al Real Madrid, y al Zenit de San Petersburgo. Con Raúl no habrá problemas para obtener la victoria.
    La capital del mundo
    La capital del mundo Escribió: 07.05CEST | Sep 29, 2008

    Igual que los nacionalistas, los no nacionalistas también tienen sus mantras. Uno de ellos es que en Madrid carece de toda relevancia el origen de cada cual.

    Ejemplo de ello tenemos en el Socio (cuyo apellido delata su pertenencia a alguna dinastía centroeuropea), a quien nunca habrá visto nadie insultar a Raúl y Casillas por sus lugares de nacimiento, o ridiculizar, qué sé yo, a los gaditanos.
    La capital del mundo
    La capital del mundo Escribió: 07.14CEST | Sep 29, 2008

    Aparte, estaría bien saber dónde se encuentran esas avenidas arboladas de las que habla Andrés Ibañez -el autor del artículo.

    Y, sobre todo, en qué parte de Madrid vive para decir que se trata de una ciudad limpia. Seguramente en La Moraleja, como el Pater, otro que veía España muy limpia.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.32CEST | Sep 29, 2008

    A más de uno ha desperdiciado el Madrid. De la Red puede ser la excepción. Me temo que, en las circunstanmcias actuales, todos los los jugadores parecen buenos comparados con Raúl. No es casualidad que grite el banquillo que el mister asigna injustamente con sus turnos vergonzantes. Vergüenza debería darle al gordote maltratar la inteligencia con argumentos tan blanditos, como la experiencia o la alta competición. Me acuerdo de los banquillos de Robinho. ¡ Ahora los de Higuaín! quien tanto ha tenido que ver con los dos últimos títulos conquistados y que al parecer son insuficientes para Schuster. Menos mal que, por algún tiempo, se ha calmado la amenaza que pendía sobre Diarrá, Otro a los que el Madrid no permite el menor error y que está jugando de milagro.

    Schuster tiene miedo, mucho miedo.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 08.55CEST | Sep 29, 2008

    Encuesta en marca, acerca del tridente ofensivo de manhan:

    LINK

    jojojojo! la decadencia de baul es evidente!! solo los periodistas y schuster siguen siendo igual de tontos!
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.01CEST | Sep 29, 2008

    Yo amo la ciudad de Madrid. Me parece fantastica. No puedo ser objetivo con ella, porque desde que soy un niño tengo una pasión desmesurada para esta ciudad.

    Conozco a mucha gente que ha ido a Barcelona. También he convencido a mucha gente para que, cuando tuviera un par de dias de vacaciones, se fuera a Madrid. Que probara y luego me contara. Hasta hace algunos años era una opción poco praticada. Injustamente. Hoy también hay vuelos low-cost, lo cual ayuda. Hoy muchos amigos y conocidos mios han ido, o van regularmente a Madrid.

    Pues todos y cada uno de los que han ido a ambas ciudades me han dicho que prefieren Madrid, sin dudarlo. De Barcelona el 90% me ha dicho tres cosas: que está bien (pero esperaban más), que es sucia, y que les han robado la cartera.

    No sé. Nunca he ido a Barcelona por la simple razón que no me interesa como ciudad. No suelo fiarme mucho de la opinión de los demás, pero todos me dicen lo mismo.

    Con Madrid pasa algo diferente. A casi todos (menos a dos) les gustó. La mitad de mis entrevistados han quedado tan enamorados de Madrid que quieren ir a vivir allí. Me incluyo entre ellos. Algo habrá. Aunque sí, desgraciadamente no se promociona lo suficiente. QUé pena.
    R.
    R. Escribió: 09.02CEST | Sep 29, 2008

    Barcelona es una ciudad, perdón, ciudat muy bonita y es una pena lo que le ha caído encima con la alianza de las civilizaciones. Madrid es mi hogar, pero con lo de las calles limpias se han pasado.

    LINK#c5488584769332634104

    habrá calles limpias en Las Rozas Village, pero yo no me siento habitante de «eso». Aquello parece Colonia o Hamburgo, especialmente si uno se fija en las jacas.

    Respecto del majísimo Guardiola y su majísima afición, recojo en «pepesoe», esta cita de Relaño:

    Un grupo de ‘boixos’ se reúne en el Bar Virginia, junto al Camp Nou, para ir al derbi. Los ‘mossos d’esquadra’ les escoltan por la calle, por la que van tirando bengalas. Entran con más bengalas. El Espanyol avisa a los ‘mossos’ de que llevan bengalas, pero éstos dicen que si intervienen se armará follón. Tiran bengalas a zonas de público espanyolista, el partido se interrumpe porque algunos escapan hasta el campo. Se reanuda. Acaba. (Con tongo, por cierto). Jugadores del Barça acuden a ofrecer la victoria a los gamberros, que vuelven a salir protegidos por los ‘mossos’.

    R.
    R. Escribió: 09.11CEST | Sep 29, 2008

    ¿Que qué es una jaca? Una jaca es una corza. Estoy completando mi educación. Buena semana a todos.

    flanker
    flanker Escribió: 09.27CEST | Sep 29, 2008

    Muy buenas, pues el partido Zenit – Real Madrid es por PPV, o sea, casi todo el mundo a los baretos a hacer afición.

    Esta vez no se podrán quejar del frío y del hielo, algo es algo.
    Todos los partidos de pago ya
    Todos los partidos de pago ya Escribió: 09.58CEST | Sep 29, 2008

    Flanker, en la página de Antena 3:

    18:30 – 20:30: Champions League: Zenit-Real Madrid

    Partido de la segunda jornada de la Champions League entre el Zenit y el Real Madrid.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.35CEST | Sep 29, 2008

    sobre Madrid y Barcelona he de decir que Barcelona está muy bien, pero Madrid es mágica, Madrid enamora, es un encanto de ciudad, y lo del mar y todo eso es una mierda paletada. Yo soy canario, y vivo rodeado de mar, pues no hay nada que le guste más a un canario que viajar a Madrid,Madrid está de pm y allí viven muchísimos canarios, empezando por mi tía.Y Barcelona tiene mar, si y que? la mierda del mediterraneo , agua calentorra bastante asquerosa, que cuando te metes te da muy mal rollo porque piensas el origen del agua tan caliente, en fin que a Barcelona puede ir Woody Allen,ser cool y trendy, y todos pueden ir vestidos de Custo, pero Madrid enamora y Barcelona no.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.54CEST | Sep 29, 2008

    Malulo fuera de la convocatoria contra el Zenit. Joder! que suerte tiene este tío, le pagan una super millonada por no dar palo al agua, quiero un curro como el de Malulo.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.07CEST | Sep 29, 2008

    pobre Higuaín, debe tener la moral por el puto suelo, la cara que tenía en el banquillo era de un tío que sentía que estaban cometiendo una injusticia con él,resignación y paciencia es lo que le queda. Viendo el percal, para que cojones iba a venir Villa?
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.08CEST | Sep 29, 2008

    Pipita te voy a dar un consejo: Vete al Liverpool,eres mejor que Kuyt, serás titular sin problemas, y si juegas bien nadie te quitará el puesto, Rafa Benitez no vende Bonus.
    cafre
    cafre Escribió: 11.15CEST | Sep 29, 2008

    Mandinga, eres muy rancio. Nací en el 79, no me vengas con rollos de la dictadura.
    ¿Te suena el estadio Luis Companys? Hoy se homenajea a republicanos por doquier, y se eliminan estatuas como esa de tu casa (ya caerá, ya). Se está haciendo lo mismo que en la dictadura, cambiando los protagonistas. Y está igual de mal. Busca homenajes al abuelo de Ussía, espabilao.
    Las feministas radicales defienden que las mujeres tengan «bonus» para las becas, el mercado laboral, etc, con la excusa de que es para compensar «siglos de opresión machista». Siglos que yo no he disfrutado. Y me los cobran a mí, con la dichosa discriminación positiva.
    Tu argumento es parecido al de los culés que se quejan de las (supuestas) ayudas al Madrid de Franco. Ahora hay que compensar.
    Anda que te has cubierto de gloria con tu comentario.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 11.18CEST | Sep 29, 2008

    Guayre, yo también soy canario y pienso exáctamente igual que tú.

    Además, yo en esa sopa que llaman Mediterráneo no me meto, uno nota el agua calentita y empieza a mirar con requemor a los niños que se bañan cerca de uno.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 11.20CEST | Sep 29, 2008

    Nunca he ido a Barcelona por la simple razón que no me interesa como ciudad.

    …………

    Qué triste comentario.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 11.25CEST | Sep 29, 2008

    El mar es para catetos que no pueden estar una semana sin remojarse los pies en agua salada. ¿París tiene mar? ¿Roma, Berlín? Un madrileño va al mar cuando le sale de los cojones, no tiene que tragarse el salitre y las gaviotas todo el puto año. ¡¡Hostia ya!!

    ……………

    Yo me marché de Madrid,entre otras cosas,por no tener que escuchar y convivir,a diario,con simplezas de éste estilo.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 11.25CEST | Sep 29, 2008

    Y ahora me voy,porque me estoy poniendo de mala uva con tanta chorrada.
    Buena semana.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 11.26CEST | Sep 29, 2008

    LINK
    cafre
    cafre Escribió: 11.27CEST | Sep 29, 2008

    Socio, Guayre, vuestra generalización puede volverse en vuestra contra. El madrileño puede ir al mar cuando quiera (es decir, en agosto) y no tragarse la salitre ni las gaviotas (sino tragarse las muchedumbres de la primera línea de playa, las tapas al doble de precio, alquileres altísimos por cuchitriles asquerosos). Leed a El_Mi7o.
    Madrid está muy bien, pero no creo que sea una catetada decir que hay otros sitios en los que también es agradable vivir.
    Vuelvo ahora, que las gaviotas me están espantando las cabras…
    R.
    R. Escribió: 11.56CEST | Sep 29, 2008

    Reconozcamos que jacas -o corzas- la hay en todas partes: las de Las Rozas Village hablan aleman y las del litoral SON alemanas.

    Mandinga
    Mandinga Escribió: 11.59CEST | Sep 29, 2008

    cafre, pa que veas la grandiosidad de los monumentos, aquí te paso unos links.

    Éste en homenaje a los caidos «por Dios y por la patria» (osea, matando republicanos).

    LINK+Santa+Cruz+de+Tenerife+-+Plaza+Espa%C3%B1a.jpg

    Y ésta es la estatua en homenaje a Franco:

    LINK+a+franco6.JPG

    Que para más inri se encuentra en la Rambla General Franco (para que sea más fácil encontrarla).

    Yo no digo que urjan ahora estatuas en honor a los caídos republicanos, pero simplemente que se deje investigar para encontrar los cadáveres de padres y abuelos de muchas personas es lo mínimo.
    Y criticar eso me parece una bajeza muy grande.

    A Garzón le han llegado más de 100mil familias que han llegado con todos los datos cuidados, que símplemente quieren saber dónde está su familia, si está en una asquerosa fosa común o en un pozo, que la desentierren y se lleve a un lugar más digno.

    En otras palabras, por un lado tienes monumentos a la gloria de un dictador y se critica que se quite (en Alemania no veo yo estatuas en honor a Hitler) y luego no se puede ni siquiera investigar el paradero de más de cien mil desaparecidos, cuyas familias no quieren revancha, ni que se juzgue a los asesinos de esas personas, símplemente saber dónde están sus familiares. ¿A tí no te gustaría saber dónde está tu padre si estuviera desaparecido.

    Y sobre que es para el 50% de los dagnificados, es porque el otro 50 ya está bien enterrado, bien llorado por sus familiares, han tenido sus misas y sus monumentos en su honor.
    Los otros solo quieren sacar a sus familiares de sus fosas comunes, ¿cómo se puede criticar eso?.

    Aunque nada, si es por tí, que se queden los muertos dónde están, en los pozos o en fosas comunes y los familiares sin poder enterrar a su familia.
    ¿O es que los familiares de los muertos del Yakolev no querían tener los restos de sus familiares?.
    barcelona
    barcelona Escribió: 12.02CEST | Sep 29, 2008

    ¿Pero qué os pensáis? ¿Qule los de Barcelona nos pasamos el día en la playa? La playa es mayormente ocupada por turistas, al igual que media ciudad. Barcelona es preciosa, pero como toda ciudad tiene dos caras. Cada cual se queda con lo que quiere. Hay una ciudad modernista y tal y con amplio repertorio cultural, y otra llena de prostitutas, yonkis y suciedad varia. Esto puede pasar en cualquier ciudad. En New York tu opinión seguro que puede variar si te metes en el Bronx y te clavan una navaja un grupo de negros con los pantalones caídos. O si vas a París y te quedas con los gavachos y no con la ciudad. Todo tiene su cara buena y su cara mala.

    Por el otro lado, no os podéis quejar que el Madrid da imagen de casposidad y demás cosas si en vuestro blog se dice a la ligera que el asesinato de Companys fue justo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.03CEST | Sep 29, 2008

    En España se vive bien en casi todos los sitios. Esta es una suerte que tenemos muy grande.

    No puedo decir si me gusta más Madrid o Barcelona porque no he estado nunca en la capital (estoy deseando conocerla), pero sí en Barcelona. Y he de decir que me gustó, porque me encantan las ciudades mediterráneas. Eso sí, trileros, carteristas y titiriteros, a porrón, pero eso pasa en cualquier ciudad medianamente grande.

    Yo tampoco soy objetivo, pero vivir junto al mar es un privilegio, en mi opinión. O será que yo estoy acostumbrado a ver el mar a diario, pero se echa de menos cuando uno está en un sitio que no tiene costa.

  • 3
    El Socio dijo:

    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.05CEST | Sep 29, 2008

    Yo no veo el ánimo de revancha que sí veo en las mujeres feministas.
    Ahí sí te doy la razón en que la ley ahora mismo beneficia a la mujer frente al hombre.

    Y lo que más me jode es escuchar a Zapatero decir demagogias sobre que va a luchar para equiparar el sueldo de la mujer sobre el hombre.

    ¿Es que me vas a decir ahora que en pleno S.XXI se le paga al hombre más por tener el mismo puesto de trbajo que a la mujer, solo por ser hombre?.

    Ahora hago unas oposiciones, entro yo y una mujer ¿y me van a pagar a mi más por ser hombre?.

    Es que manda cojones…

    Te doy la razón en el estadio Luis Companys es una bajeza.
    Pero con igual fuerza deberías criticar los monumentos y estatuas a Franco, así como miles de calles en su honor.
    No solo los de un lado que encima son 1 de cada mil.

    Será que los monumentos a Franco están ya tan arraigados en nuestra cultura que lo vemos normal y nos escandalizamos porque un estadio se llame Luis Companys.

    Empezando además por la monstruosidad del Valle de Los Caidos.
    Lugar que me encantaría que convirtieran en un museo sobre el horror y la represión de la dictadura.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.08CEST | Sep 29, 2008

    El pueblo habla en MARCA:

    LINK
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.10CEST | Sep 29, 2008

    Mierda, no sale el link. Bueno, es una encuesta que hacen en MARCA sobre el tridente que prefiere el seguidor madridista para jugar ante el Zenit.

    Robben-Ruud-Higuaín ganan por un 76,49% sobre las otras opciones. Quizá haya esperanza todavía.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.20CEST | Sep 29, 2008

    olvídate Amsterdam, Higuaín irá al banquillo el martes.
    Guayre
    Guayre Escribió: 12.21CEST | Sep 29, 2008

    el bonus es el bonus.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.25CEST | Sep 29, 2008

    La esperanza es lo último que se pierde Guayre.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.25CEST | Sep 29, 2008

    Puto bonus.
    cafre
    cafre Escribió: 12.28CEST | Sep 29, 2008

    Mandinga, perdona, no sé lo que significan «urjan» y «dagnificados».
    Relee mi post; ahí escribo «está igual de mal». Eso significa que critico lo otro también.
    Y encuentra dónde critico que se busquen cadáveres de las familias que soliciten exhumación. De hecho me parece perfecto. Siempre y cuando la familia lo solicite (por ejemplo, la familia de García Lorca no quiere, y está en su derecho de dejar al muerto donde está).
    Precisamente menciono a Ussía porque a su abuelo lo fusilaron en Paracuellos del Jarama, lo enterraron en una fosa común y ahí sigue. Fusilaron a entre 5000 y 10000 presos políticos al principio de la guerra «por si acaso» el golpe triunfaba y tomaban Madrid, liberándolos. La guerra acabó 3 años después. 5000 cadáveres putrefactos eran mucha tela para la tecnología y los medios de la época. Te has equivocado conmigo de largo, y por suponer cosas que yo no he escrito.
    Critico con igual fuerza. Relee y verás.
    Te recomiendo «Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie» de Juan Eslava Galán. Encontrarás argumentos a tu favor, pero también te desmontarán algunos mitos.
    Uno de cada mil no, precisamente. Pero es habitual que los que ganan maten más que los que pierden (no siempre).
    Por cierto, homenajes a Carrillo sí que ha habido muchos, y se le responsabiliza a él por lo de Paracuellos.
    Es jodido, pero lo mejor es la reconciliación.
    ¿Qué tiene que ver el Yakovlev?
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.33CEST | Sep 29, 2008

    Madrid es una ciudad impresionante, magnífica, superlativa y superior. Como toda capital que se precie, tiene sus problemas: atascos, humos, abarrotamiento, distancias enormes, etc. Pero todo se compensa, es la única ciudad de Europa donde puedes ir a una plaza céntrica (Sol) un martes a las 12 y media de la noche, y estará llena de vida. Id a otra ciudad europea y comprobadlo. Los domingos por la tarde en La Latina, con una refrescante caña, y el sol del atardecer acariciándote la cara, son impagables.
    Madrid es la única ciudad donde los oriundos son minoría. Nadie es de Madrid y todo el mundo es de Madrid. En Madrid no se piden carnets de tribus regionales, como en otros sitios.
    Podría estar horas relatando las muchas cosas que me gustan de Madrid.
    Pero a Madrid le falta el mar. Yo, como manchego, he nacido y me he criado lejos del mar, y éste tiene para mí, un efecto sobrecogedor. Yo, incluso cambiaría a Madrid (ciudad que amo) por una ciudad con mar.
    Por esa razón, Barcelona siempre será mejor que Madrid. Barcelona es una ciudad preciosa, más bonita que Madrid para mí (aunque esto va en gustos). Pero Barcelona puede ser un infierno para vivir. Yo, he notado que la gente no es abierta (eso sin contar el tribalismo nacionalista), que hay que estar allí toda la vida para poder tener un círculo de amigos, y que para el forastero, se hace cuesta arriba hacerse un hueco en la vida social. Si a todo eso le añades el nacionalismo rampante de estos últimos años, puede hacer que sea un martirio vivir allí.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.46CEST | Sep 29, 2008

    Qué triste comentario.

    Pues será triste para tí. A mí si una cosa no me interesa, no me interesa. No tengo por qué decir lo contrario.

    Y sobre el mar… estoy de acuerdo con el socio. Yo vivo lejos del mar (en Lombardia…) y no lo echo de menos. Eso sí cuando me voy de vacaciones prefiero las piscinas del hotel. Cada uno tiene sus excentricidades.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.53CEST | Sep 29, 2008

    jeje, me voy a la portada de RealMadrid.com.

    A la derecha ponen un video cuyo titulo es:»Un equipo lleno de recursos». Y el careto de Raúl. Increible.
    cafre
    cafre Escribió: 13.05CEST | Sep 29, 2008

    cq, si no te interesa el mar, perfecto. Si no te interesa Barcelona, no la pruebes (yo tampoco lo he hecho). Pero recuerda que hay gente que le gusta. No creo que sea tan malo. Preferir la piscina no es excentricidad, preferir la playa no es catetez. A mí el mediterráneo me resulta muy templado, pero no llamaré paleto al que lo disfrute.

    Mandinga, aquí ganaron unos y dejaron monumentos (el ritmo de destrucción de éstos es alto, no te quejarás). En otros sitios ganaron otros, dejaron otros monumentos (el ritmo de destrucción es nulo:
    es.wikipedia.org/wiki/Mao )

    Menos mal que echan el partido por A3. Ya me compré el de Santander y la economía no está para fiestas. Sí, vale, ya sé que el futuro es el pago por visión. Pero mientras dura, vida y dulzura.

    Geodotto, personas intransigentes con los forasteros siempre hay, tienes razón. Y tribalismos nacionalistas, y carnets de RH-, en según qué sitios también. Desgraciadamente es lo que hay.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 13.07CEST | Sep 29, 2008

    Jajajajaajajaja, CQ, muy buena la de realmadrid.com, sarcasmo en estado puro!
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.24CEST | Sep 29, 2008

    Cafre,

    he llamado paleto a alguien? Estoy de acuerdo con el Socio en el sentido que no creo que el mar sea tan decisivo en la valoración de una ciudad. Nada más.

    Ni he llamado paleto a nadie, ni he dicho que Barcelona sea fea, ni he dicho que Barcelona me da asco o que sus abitantes son tontos.

    A veces algunos os montáis unas peliculas…

    De Barcelona no sé nada, porque nunca he ido. Sólo sé lo que me han dicho amigos y no tan amigos, lo cual no quiere decir que me lo crea. Tampoco tengo intención de ir, por la simple razón que no me llama la atención. no tengo absolutamente nada en contra.

    Eso sí, si tengo que gastarme 500 euros, me los gasto en algo que me interesa. Parece razonable.

    En la vida nos movemos también por impulsos, por pasiones, simpatias. ¿No? ¿Sólo me pasa a mí? Creo que no.

    También adoro las islas canarias (y eso que no soy un apasionado del mar/oceano) mientras que las Baleares no me excitan. Lo cual no significa que las Baleares sean feas. Cada uno tiene un feeling diferente con el mundo. Eso sí: de insultar nada.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.26CEST | Sep 29, 2008

    Por lógica shusteriana, Higuaín es carne de banquillo el martes, a ver, Robben es el único jugador de banda en este equipo, jugará. Vn es el goleador del equipo y está en forma, jugará. Entre Baúl y el Pipita está claro quien es el suplente.Así que cq, ve pensando la locura.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.30CEST | Sep 29, 2008

    Cq, es que las playas de Fuerteventura son unas playas excepcionales, el agua está buenísima y las tías también.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.31CEST | Sep 29, 2008

    De Barcelona no sé nada

    —–

    Bueno, sé lo que puede saber alguien que no ha ido, por lo que he leido, escuchado, visto en television.

    Algunos os tomáis las cosas de manera tan personal…

    Hay situaciones que nacen espontaneas. Pasiones incontrolables, simpatias improvisas, antipatias inexplicables.

    –cq–
    –cq– Escribió: 13.33CEST | Sep 29, 2008

    Sí Guayre, las playas de Fuerteventura son esplendidas. Y las mujeres… también, jeje. Es que Fuerteventura es toda esplendida, por lo menos el norte. El sur no sé, porque no lo ví.

    A mí lo que no me gusta es el agua del mar. Tuve una mala experiencia cuando era pequeño (en Liguria), y de ahí mi rechazo.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.36CEST | Sep 29, 2008

    a mi me gusta mucho más el norte que el sur,no te perdiste nada si no lo conoces.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.41CEST | Sep 29, 2008

    Ah, Corralejo es una delicia. Me acuerdo que en un bar de Corralejo vi el partido Real Madrid – Athletic Bilbao, el de la liga 29. Jeje, tenía una rodilla inflamada y tuve que ir medio cojo del hotel a la ciudad. QUé tiempos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.43CEST | Sep 29, 2008

    MRA, vuelve cuando se te haya pasado «el ciclo».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.43CEST | Sep 29, 2008

    Mandinga: ¡¡Viva Franco!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.44CEST | Sep 29, 2008

    A mí me gusta bastante Barcelona. Lo que no me gusta es la mayoría de sus habitantes, y desde luego la atmósfera es como la describe geodotto.
    cafre
    cafre Escribió: 13.48CEST | Sep 29, 2008

    cq, relee. Las críticas al que llama paleto no son para ti. No he dicho que tú digas nada de ciudades feas ni de asco ni de habitantes tontos. Te montas unas películas…
    «Si no te interesa el mar, perfecto» ¿de aquí deduces que me parece mal? para mí, «perfecto» tiene otra acepción.
    A mí Barcelona tampoco me llama la atención, y también me gastaré el dinero en lo que quiera, y también me muevo a veces por impulsos. Igual que tú.
    Entiendo que lo de «Eso sí: de insultar, nada» no va por mí, que aún no he insultado a nadie, y menos a ti ¿verdad?
    Tranquilo, no me lo tomé como algo personal. Disculpa si lo pareció.
    Hay antipatías inexplicables. Sin embargo, la mía por Laporta es perfectamente explicable.
    Un saludo
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.49CEST | Sep 29, 2008

    Corralejo está de pm, está lleno de italianos, y hay buen ambiente la verdad.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.50CEST | Sep 29, 2008

    Por cierto cq, dentro de 10 días voy a Roma, ya te contaré.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.51CEST | Sep 29, 2008

    Socio no le digas eso a Mandinga que luego Segurola te llama lo que te llama.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.52CEST | Sep 29, 2008

    Ah bueno, es un malentendido entonces. No pasa nada. Lo de «de insultar nada» iba por mí, no por tí. Quería decir que no había insultado a nadie. Bueno, ya está. Tema resuelto. Nada personal, Cafre, faltaría más.

    Sí es verdad, también hay antipatias muy explicables, jeje. Sin mirar al FCBarcelona, quedandonos en el Madrid hay unos cuantos.
    cafre
    cafre Escribió: 13.53CEST | Sep 29, 2008

    LINK

    Ya estaba tardando…
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.55CEST | Sep 29, 2008

    no ha dicho nada fuera de lo normal, nada jugoso.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.55CEST | Sep 29, 2008

    A Roma? Bonita ciudad, aunque a mí no me emocionó. Es que yo tengo unos gustos un poco raros. Roma me pareció un poco desordenada para mis gustos. AUnque hay tantas cosas allí…

    Si te pasas por la zona Termini, cuidado al bolsillo!

    cafre
    cafre Escribió: 13.56CEST | Sep 29, 2008

    Robinho sigue mordiéndose la lengua, con lo fácil que hubiera sido dar un nombre, son cuatro letras, coño.

    Perfecto, cq (perfecto significa bien, jeje).
    Supongo que te refieres al de las cuatro letras…
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.00CEST | Sep 29, 2008

    voy dispuesto a que me pidan por un café 15 euros, es mejor mentalizarse.
    –cq–
    –cq– Escribió: 14.02CEST | Sep 29, 2008

    No, no, qué va. 15 euros? Hombre, ¿te vas a tomar un café con el Papa o qué?

    Cafre, si solo fuera el de las cuatro letras…
    –cq–
    –cq– Escribió: 14.04CEST | Sep 29, 2008

    Bueno, me voy a hacer algo productivo,que ya toca. Un saludo.
    Big O
    Big O Escribió: 14.10CEST | Sep 29, 2008

    Respecto al partido, no comparto la general satisfacción en cuanto al juego de la primera parte. Creo que el equipo debió presionar más para buscar el segundo tanto. Yo le tengo mucho miedo a los 1-0 y no creo que la virtud del Madrid sea la de manejarse en esos partidos. Contemporizar con Marcelo en el campo es una grave riesgo, porque puede aparecer con una acción como la del penalti y dejar al equipo con un marrón de categoría.
    Lo de Marcelo merece capitulo aparte. Yo creo que El Socio tiene razón y sencillamente es un paquete de jugador. Efectivamente hay muchos aficionados que dicen que flojea en defensa pero es bueno en ataque. Efectivamente defendiendo es una mierda, pero atacando ..también. Es verdad es que en muchas ocasiones parece que va hacer algo, pero la estadística deja claro que sus jugadas parecen muchas cosas pero no son casi nada. Si en lugar de Marcelo se llamara Marcelino y fuera del filial, estaba fuera del equipo desde hace tiempo.
    En lo claramente positivo, la media. Estoy de acuerdo con casi todas las cosas buenas que se han dicho aquí de Diarra VdV y De La Red.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 14.21CEST | Sep 29, 2008

    Ciclo el de hostias,las que tú tienes Socio…
    Biggles
    Biggles Escribió: 14.41CEST | Sep 29, 2008

    Muy divertido artículo en el Guardian: «Anything Barça can do, Madrid can do better»

    LINK
    R.
    R. Escribió: 14.43CEST | Sep 29, 2008

    Roma, ¡la madre que la parió! que era una loba. Esa ciudad es como el museo del Prado con lasaña. Buscad algún amigo semiculto y, aunque sea en bicicleta, seguid la ruta de Aníbal.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.44CEST | Sep 29, 2008

    MRA, me pones.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 15.05CEST | Sep 29, 2008

    Biggles, el artículo es divertidísimo. Merece la pena el esfuerzo que me lleva leer semejante tocho en inglés.

    Y cafre, te entiendo en casi todo. Y ese libro yo también lo he leido.
    Me gustó bastante y a la vez lo detesté.
    Pocos libros he visto yo con un título más acertado.
    totinho
    totinho Escribió: 15.05CEST | Sep 29, 2008

    Aquí les dejo parte de la entrada de Sid Lowe en el Guardia.

    «Madrid’s captain needed a goal. Instead he got two, the first a tap in, the second one of those scoops that were once his trademark — scoops that leave you wondering if he has feet like Timothy Claypole and him dominating the front pages as reporters rush to type Raúl reports. As usual, AS’s Tomás Roncero was especially busy bashing one out. «Raúl,» he panted, is «immortal, eternal, mystical, a predator, a winner, heroic, a matador … Raúl! Raúl! Raúl!»

    Which would be fine, if a little freaky, except that Raúl got the sixth and seventh against a broken side;»
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 15.08CEST | Sep 29, 2008

    Ah y mi ciudad preferida para vivir es sin duda alguna Berlín.
    No he encontrado yo en ningún sitio, ambiente más cosmopolita, joven, agradable y respetuoso que Berlín.
    Además que la ciudad es muy muy bonita, muy moderna y muy bien construida. Y encima no es una ciudad cara.

    París lo habría puesto en primer lugar si no llega a ser por los franceses, lo digo en serio. Que gentuza, me avergüenza haber aprendido el idioma del Enemigo.

    Y Roma está bien para visitarla, es muy bonita. Pero para vivir me parece un horror.
    Eso sí, la pasta en el super muy barata, todo lo demás por las nubes.
    RAE
    RAE Escribió: 15.37CEST | Sep 29, 2008

    Aviso

    La palabra dagnificado no está en el Diccionario.
    mir puig
    mir puig Escribió: 16.14CEST | Sep 29, 2008

    Interesantísimo debate.

    ¿Quiénes de aquí habitan en Madrid? ¿Qué me pueden decir de la canción «Yo me bajo en Atocha» de Joaquín Sabina?

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.24CEST | Sep 29, 2008

    Moito ollo:

    «Daniel Parejo Muñoz fue la última perla del Castilla. Tan bien entraba por los ojos, era tan elegante y se complementaba con tanta facilidad con todos sus compañeros, que los viejos socios madridistas soñaron con verle dirigir las operaciones en el centro del campo del Primera. Entre ellos, Alfredo di Stéfano, el presidente de honor. Cuando el pasado verano se enteró de que Pedja Mijatovic, el responsable del fútbol profesional del Madrid, proyectaba traspasarlo, o cederlo, su reacción fue automática: «Si me quitan a Parejo no vuelvo a ver al Castilla».

    Desde que Mijatovic autorizó la extraña cesión de Parejo al Queen’s Park Rangers, club de la Segunda División inglesa, Di Stéfano no ha vuelto a aparecer por el estadio que lleva su nombre, en Valdebebas. La visita de Di Stéfano al palco, donde tiene un lugar reservado a perpetuidad, era uno de esos rituales invencibles en la vida del ex jugador.»

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 16.26CEST | Sep 29, 2008

    Joaquín sabina es del Paleti. No hay más que hablar.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 16.27CEST | Sep 29, 2008

    geodotto Escribió: | 16.26CEST | Sep 29, 2008
    Joaquín sabina es del Paleti. No hay más que hablar.
    ———————————————

    ¿Y qué?
    geodotto
    geodotto Escribió: 16.34CEST | Sep 29, 2008

    Pero por qué te extrañas socio?
    Habría alguna comisioncilla o algún pago de favores a Briatore para la cesión de Parejo.
    cafre
    cafre Escribió: 16.34CEST | Sep 29, 2008

    Biggles, le he puesto el enlace a unos culés. Aún no se han lanzado a mi cuello. Es genial.

    RAE, desde que agachaste la cabeza y aceptaste «influenciar», no vales nada para mí. «Urjan» es de urgir (meter prisa en cristiano), «yergan» de erguir (lo que se hace con las estatuas, y lo que hacen otras cosas por sí solas).
    cafre
    cafre Escribió: 16.39CEST | Sep 29, 2008

    Mal rollo en la balsa de aceite de Guardiola
    LINK
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.21CEST | Sep 29, 2008

    en onda cero han dicho que Robben será suplente mañana, Herr Ronden con dos cojones.
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.22CEST | Sep 29, 2008

    se pondrá rojo cuando dice la alineación? hay que tener la cara muy dura.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.24CEST | Sep 29, 2008

    Gente responsable:

    LINK
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 17.29CEST | Sep 29, 2008

    Divertido esta que hemos montado entre todos de que ciudad es mas bonita y en que ciudades le gustaria a uno vivir. Al final si os fijais siempre se acaban diciendo las mismas cosas: Barcelona es muy bonita, en Madrid nadie es de Madrid, el mar, la montanha… Coincido en este tema con CQ, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos. Soy de Madrid, me encanta Madrid, cada vez que vuelvo me emociona por las zonas tan bonitas que tiene (todavia no he conocido una ciudad que sea en su totalidad bonita, cualquier ciudad tiene sus barrios horripilantes a la vista), por esas cosas que dice Geodotto y que conho, porque soy madrilenho (que haberlos haylos). Pero ya llevo unos anhos viviendo fuera y una cosa que tengo clara es que ahora mismo no me gustaria volver a Madrid, ni a ningun otro sitio en Espanha, a vivir, por que? pues porque como dice CQ cada uno tiene sus rarezas.
    Daniel
    Daniel Escribió: 17.31CEST | Sep 29, 2008

    Madrid es una ciudad preciosa y encantadora cuando no pasas largas temporadas en ella, como ciudad de alta enjundia que se precie.
    Incluso para un madrileño, cuanto más lejos la tienes más la quieres, pero cuando estás en ella necesitas alejarte cada cierta tiempo para volver a valorarla como se merece de lo que puede llegar a saturar.
    El problema de Barcelona es indudable: la gente.

    Sobre puramente fútbol, diré que creo que voy a desconectar una temporada hasta que los sinvergüenzas que para gran desgracia manejan el club en estos momentos salgan para no volver nunca.
    A través de un conocido estoy en contacto con un grupo de socios que pretende obtener el suficiente apoyo para iniciar una campaña de recogida de firmas con el fin promover una moción de censura.

    Si algo de esto prosperara ya os contaré.
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.32CEST | Sep 29, 2008

    Enzo, un debate sobre que ciudad mola más es entretenido, y más en vísperas de un nuevo crimen que va a cometer Herr.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.38CEST | Sep 29, 2008

    Las ciudades y los lugares son hermosos dependiendo de tu estado de ánimo y tu cabeza. Si te encuentras con buena salud y buen espíritu y todo te va por ende medianamente bien, da igual el sitio donde te encuentres.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.38CEST | Sep 29, 2008

    Daniel aunque no sea socio, estoy con esa iniciativa informanos. Gracias.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.39CEST | Sep 29, 2008

    Por cierto que pasa con la quedada. A ver si ponemos ya un día.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.10CEST | Sep 29, 2008

    Acabo de ver tu correo Santillana. Hace varios dias os envié un correo de respuesta, pero me acabo de enterar que sólo se lo había enviado a Daniel. Siento haberos hecho perder tiempo. Yo finalmente no podré acudir, por problemas varios. De todas formas ya le he enviado un correo a todos (esta vez sí). Pido disculpas por el fallo.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 18.15CEST | Sep 29, 2008

    Me parece algo exagerado el optimismo de algunos tras el triunfo ante el Betis. Un equipo que llevaba 2 puntos en 4 jornadas, y al que se le ha ganado en el descuento, no lo olvidemos.

    Señores, por mucho que nos guste la media, y por fuerte que parezca la defensa, la Champions no la vamos a ¿ganar? jugando con 10 los partidos clave. Si me apuráis, ni la liga.

    Antes esperaba que partidos como el de mañana pusieran a cada uno en su sitio. Pero ya ni eso. Si los rusos nos ganan, la culpa será de Diarra, y volverá Guti. O de Higuaín, y se acabó el debate. Da lo mismo.

    Se que estoy siendo muy pesimista, pero es que la situación es ridícula. Ridícula. En fin…

    –cq–
    –cq– Escribió: 18.17CEST | Sep 29, 2008

    Lo de la alineación no me lo creo. NO conozco Onda Cero, pero por lo que he leido por aquí y por allí, me parece que no aciertan nunca. Eso espero.
    Biggles
    Biggles Escribió: 18.32CEST | Sep 29, 2008

    Madre mia, habeis leido la entrevista a Mijatovic en el As? Este tio es un cachondo:
    «Yo sé lo que la gente quiere, ver a su capitán corriendo como un loco empeñado en marcar gol para demostrar cosas, ver a Ramos o Casillas… Eso se valora más que un fichaje cualquiera.»

    LINK
    Bocherini
    Bocherini Escribió: 18.47CEST | Sep 29, 2008

    La musica notturna delle strade di Madrid

    LINK
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.49CEST | Sep 29, 2008

    que gran tema!!
    Manolon el maricon
    Manolon el maricon Escribió: 19.26CEST | Sep 29, 2008

    Gol de BenzemaPortiGol, no te olvides hacer referencia a ello en el próximo post, socii !!

    salud
    anonimo
    anonimo Escribió: 19.34CEST | Sep 29, 2008

    Daniel

    No olvides de contactar a Gato
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.45CEST | Sep 29, 2008

    Por cierto preguntar a Schuster el bonus que hay que tener para dejar de ser jugador reserva en el perfil de oleole, llevo 378 puntos y sigo siendo reserva, como siga esto así me voy de oleole. Me lo merezco!!!
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.49CEST | Sep 29, 2008

    Madrid, Madrid, Madrid

    Imagenes de la primera gran quedada de Fans del Real Madrid, en exclusiva:

    LINK
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.52CEST | Sep 29, 2008

    Madrileñismo exacerbado!!!!

    LINK
    Guayre
    Guayre Escribió: 19.52CEST | Sep 29, 2008

    irá hugues?
    Guayre
    Guayre Escribió: 19.53CEST | Sep 29, 2008

    Cuando es la quedada?
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 20.03CEST | Sep 29, 2008

    Barcelona es una gran ciudad, apasionante llena de rincones con mucha historia. Del románico pasando por el gótico a la arquitectura más vanguardista. Cada lugar tiene su interés, pero eso ya depende de cada uno y de sus ganas por aprender y conocer.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 20.09CEST | Sep 29, 2008

    Guayre que importa si viene Hughes o no. Se trata de reirnos un poco y vernos las caras. Los que puedan y quieran claro.
    Guayre
    Guayre Escribió: 20.12CEST | Sep 29, 2008

    ya lo se Santillana, ojalá pueda ir, me encantaría. No se cuantos se conocen aquí personalmente, yo no conozco a nadie, al Socio lo he visto por Internet,de resto nadie.
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 20.29CEST | Sep 29, 2008

    Por alusiones (gracias)

    Laporta no deja que esa gentuza, malgama de borrachos y drogadictos se acerque al camp nou. Laporta no es un tipo que esté a la altura, pero en este aspecto su actitud es intachable.

    Creo que fuiste tu el que dijo que si no fuera por los Ultrasur, en el Bernabeu se podría mantener una conversación de fondo a fondo. Posiciónate sobre lso grupos ultras, Si o no. Yo digo no. Que vayan a pagar sus frustraciones vitaels a otro lado.
    cafre
    cafre Escribió: 20.46CEST | Sep 29, 2008

    Yo me apunto a la encuesta: Ultras no (piperos tampoco).
    Barcelonista, se te ha escapado «amalgama».
    Y también me apunto a la porra: Raúl no jugará de titular contra el Zenit.
    Hasta el viernes.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 20.48CEST | Sep 29, 2008

    Yo no conozco a nadie, Guayre.

    Laporta es un miserable mucho peor que los descerebrados radicales que se hacen llamar boixos nois. Su radicalismo es similar pero de guante blanco claro.
    fuck
    fuck Escribió: 20.50CEST | Sep 29, 2008

    YA LO ADVIRTIERON
    LINK

    Aqui ya decian que iban a dar una despedida «como se merecen» a los del español

    Encima que avisan, si es que…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.36CEST | Sep 29, 2008

    Entrada nueva.
    ferran
    ferran Escribió: 08.30CET | Dec 16, 2008

    mort al borbó

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.