Las reglas del patio

Aunque a los malos partidos se los suele describir despectivamente como «de patio de colegio», lo cierto es que el gérmen del fútbol, el lugar donde nacen las estrellas del futuro, son estos patios escolares y otros lugares recreativos similares. En la enérgica infancia, cualquier sitio es bueno para dar unas pataditas: campo camporro, campos de tierra, con líneas, sin ellas, los campos de cemento ardiente que describía Hughes… En todos ellos pasamos incontables horas, disfrutando como perros y comenzando a amar el fútbol. Un fútbol con su propio reglamento, claro, fundamentalmente oral y adaptado a la idiosincrasia de los pequeños jugadores y del terreno de juego. Os propongo realizar un ejercicio de nostalgia, dando un repaso a las reglas que rigen este fútbol de patio y comparándolas con las del fútbol «de verdad», planteándonos si valdría la pena que la FIFA adoptara alguna de ellas.

La ley de la botella: El que la tira va a por ella. Esta regla se autoexplica: los campos en su gran mayoría no están vallados,y alguien tiene que realizar la penosa tarea de buscar la pelota cuando ésta sale despedida lejos del campo. Nada más ecuánime que endosárselo a aquel que ha chutado o despejado con demasiado ímpetu. A veces el exceso de energía se paga.

Alta: Regla ambígua y muy polémica. Al igual que no hay vallas, muchísimos campos carecen de porterías. En tales casos, las bases de los postes se marcan mediante algún objeto (generalmente, jerseys o abrigos), teniendo que calcular los jugadores si el balón ha «golpeado» el inexistente palo o no. El larguero se imagina directamente, y su altura es variable, situado de forma aproximada un metro por encima de la cabeza del portero. Si el balón pasa más alto de este punto, los defensores gritarán «¡alta!», aunque evidentemente los contrarios pueden no estar muy de acuerdo. Algunos auténticos golazos han sido anulados por «alta», así que lo mejor es tener siempre una portería.

Penalti o gol es gol: Si se produce una falta contra el atacante dentro del área y durante la misma, o incluso algo después, el balón acaba dentro de la portería, esta regla dice que hay que conceder el gol. En el fútbol real creo que también se puede dar el gol si éste se produce casi al tiempo que la falta o si ningún otro jugador toca la pelota después, aunque los árbitros generalmente optan por pitar el penalti. En los patios, sin embargo, los jugadores atacantes exigirán con fiereza el gol, incluso aunque el gol haya sido marcado finalmente por un jugador distinto al que recibió la falta.

Punterón: En general se considera una mala práctica, bien por pensarse que otorga demasiada fuerza al balón, bien por ser una técnica poco ortodoxa. Las consecuencias del punterón pueden ir desde la simple protesta de los contrarios a directamente la anulación del gol. Una variante es el «trallón» (degeneración de «trallazo»), que es un remate realizado con excesiva fuerza, ya sea con la puntera o no. Se trata de una infracción muy reclamada por los porteros, aunque su vigencia varía según cada patio.

De portería a portería es guarrería: Tal como dice la rima, no se permite que el portero marque desde su propio marco, acción posible en campos pequeños. En el fútbol real, un portero sí puede marcar (si es que su lanzamiento tiene la suficiente fuerza, claro) cuando el balón está en juego. Si está realizando un saque de meta, efectivamente la pelota debe tocar en algún otro jugador, propio o contrario.

Dos contra uno: Otra regla que no existe en el fútbol real. Si dos jugadores tratan de arrebatarle el balón a un contrario, se considera jueggo desleal y generalmente se pitará (o más bien se gritará) falta. Sólo los chavales más duros ignoran esta norma algo marica.

Córnel: Lo mismo que el corner, pero mal pronunciado.

Prohibido tocar tras el saque: En un saque de centro, ningún contrario puede tocar la pelota hasta que un compañero del jugador que sacó toque la pelota. Llevado a extremos cómicos, esto permite sacar directamente a la portería contraria y marcar, ya que supuestamente está prohibido tocar el balón. En el fútbol real, la única limitación es permanecer fuera del círculo central.

Y por último, dos reglas «extrafutbolísticas» pero que influyen en el juego: si cualquiera de las veces que el balón sale del campo, por mala suerte llega a donde estén jugando chicos mayores, estos lo mandarán mucho más lejos de un patadón inmisericorde; esto es una forma de entrenarse desde jóvenes en la hijoputez hispana. Y, por supuesto, mucho cuidado con hacer enfadar al dueño del balón: esta incidencia puede suponer el indeseado y prematuro fin del partido.

¡Ah, qué recuerdos! No dudéis en contribuir con las reglas que recordéis vosotros y con las distintas variantes regionales. ¡A ver si conseguimos hacer un compendio nacional de reglas del patio!

Share

4 comentarios sobre “Las reglas del patio

  1. 210 Comentarios · Agregar tuyo
    flanker
    flanker Escribió: 21.42CEST | Sep 29, 2008

    Gol de portero a portero:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 21.43CEST | Sep 29, 2008

    Gol de portería a portería:

    LINK
    Der Mythos
    Der Mythos Escribió: 21.46CEST | Sep 29, 2008

    frente a la ley de la botella , existía la «ley del vaso», quien la tira no hace caso.

    Luego comentable también los múltiples sistemas de elección de la denostada figura del portero: correr a tocar el larguero, pringaba el último. O los míticos chinos.

    en campos pequeños, gol anulado por «pared»
    flanker
    flanker Escribió: 21.47CEST | Sep 29, 2008

    El macaco era mucho macaco:

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.49CEST | Sep 29, 2008

    En muchos partidos el portero era rotatorio, lo cambiaban cuando le metían un gol.
    flanker
    flanker Escribió: 21.49CEST | Sep 29, 2008

    Esa cagada la podía firmar Baúl sin problema ninguno:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 21.51CEST | Sep 29, 2008

    Cuando Pajillas chochee hará esas cosas:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 21.53CEST | Sep 29, 2008

    El de las rayas hizo realmente el mejor gol de la Historia:

    LINK
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 22.02CEST | Sep 29, 2008

    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: | 20.29CEST | Sep 29, 2008

    Por alusiones (gracias)

    Laporta no deja que esa gentuza, malgama de borrachos y drogadictos se acerque al camp nou. Laporta no es un tipo que esté a la altura, pero en este aspecto su actitud es intachable.

    Creo que fuiste tu el que dijo que si no fuera por los Ultrasur, en el Bernabeu se podría mantener una conversación de fondo a fondo. Posiciónate sobre lso grupos ultras, Si o no. Yo digo no. Que vayan a pagar sus frustraciones vitaels a otro lado.

    ————-

    Hace poco leí un artículo de la política que iba a seguir el club con respecto a los ultras bajo el mandato de Florentino Pérez (creo que fue el Socio el que lo enlazó) y se puede decir que era de todo menos permisiva.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.06CEST | Sep 29, 2008

    Personalmente siempre he preferido el de Ronaldo. Este tío era Matrix:

    LINK
    hs
    hs Escribió: 22.06CEST | Sep 29, 2008

    Bonito tema.
    En mi barrio teniamos una ley que el partido terminaba hasta que el alumbraod publico de las calles se enciendera.
    Otra, el equipo perdedor invitaba al ganador a los refrescos.
    Otra apusta era el «paredon» … el equipo perdedor se alineba contra una pared dando la espalda al equipo ganador, quienes se turnaban para patear la pelota con el objetivo de pegarles un pelotazo a los rivales en la espalda.
    Una mas, si no hay sangre no es falta.
    Otra, los contrataques o las jugadas podian ser cortadas si en ese momento se aproximaba un vehiculo sobre la calle en la que estabamos jugando.

    Creo que hay muchas mas, estas se las comparto de mis vivencias jugando en Honduras.
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 22.15CEST | Sep 29, 2008

    la ley de la botella el que tira va a por ella.contestacion:la ley del jamón el que tira te pega un ostion XD q recuerdos
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 22.16CEST | Sep 29, 2008

    y cuando te metian un gol se la ponia el ultimo que tocase un palo
    razorback III
    razorback III Escribió: 22.17CEST | Sep 29, 2008

    En el pueblo de toñinperez había tres reglas fundamentales:

    1) El equipo ganador votaba a Chaves.

    2) El equipo que perdía, también votaba a Chaves.

    3) Después del partido, se iban todos a beberse unos botellines y unas tapichuelas aceitosas y llenas de moscas a la tasca del pueblo con el dinero de las peonadas que cobraban todas las familias. Luego, ya borrachos, se follaban a las cabras del tío Casiano.

    P.D.: ¿Por qué estaré hablando yo en pasado?
    razorback
    razorback Escribió: 23.16CEST | Sep 29, 2008

    Además de profundamente gilipollas soy xenófobo. ¿Qué pasa?
    BLUES
    BLUES Escribió: 23.49CEST | Sep 29, 2008

    A verrr….no existía el fuera de juego ( cada uno dábamos una explicación distinta..!!!); jugar con espinilleras era considerado el sumum del mariconeo; no había árbitro; el portero solía ser normalmente el friki del grupo( nadie quería serlo..); cuando éramos tres jugábamos un «gol regateao»: un portero y un «uno contra uno» de tal forma que el que marcaba gol seguía jugando y el otro se ponía de portero..
    hooligan
    hooligan Escribió: 23.49CEST | Sep 29, 2008

    En efecto, Madrid se vende mal. Peor aún, de alguna forma hasta ha adquirido mala fama. Ciudad del estrés, triste, apretada, de trayectos interminables … no sé de dónde ni cómo lo inculcan.

    Pero recientemente he podido comprobar que no es así, salvo que te metas por la agobiante Gran Via. La comunicación es bastante cojonuda, si es que vives en el centro y te mueves en metro. Parques, instalaciones deportivas, luz, … mucho de todo. Y es simplemente una ciudad que ofrece muchísimo en cuanto a actividades.

    De hecho, me mudo a Madrid y en la actualidad me encuentro buscando piso.
    BLUES
    BLUES Escribió: 23.52CEST | Sep 29, 2008

    ah y otra cosa…el «gol del palomero»!!! al jugar sin fuera de juego, un delantero podía quedarse cercano a la portería contraria independientemente de la posición del último defensa, pero si metía gol no valía..por palomero!!!
    hooligan
    hooligan Escribió: 23.53CEST | Sep 29, 2008

    En cuanto al Real Madrid. Los últimos partidos han puesto de manifiesto la importancia para el bloque de la linea defensiva. Es increíble lo que puede cambiar un equipo, cuando cambias a Malulo y Marcelo por Ramos y Heinze. Hasta en aspectos que parecen no tener relación (directa).
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.54CEST | Sep 29, 2008

    Je, para trayectos interminables los del metro de Barcelona (también conocido como «la sauna») y sus vagones-reliquia. Vaya, ¡cómo será de mierda que en muchas estaciones ni siquiera puedes cambiarte al andén de enfrente! ¡Y cierra antes de las 12!
    hooligan
    hooligan Escribió: 23.56CEST | Sep 29, 2008

    Mas que enfocarlo como la solidez que se adquiere al colocar a 4 muros en la defensa, quizás resulta más claro ver cómo un bloque entero puede hacer aguas simplemente cuando por un lado flojea y el rival lo aprovecha. Y cuando hay solidez, todo es otra cosa.
    Raúl who?
    Raúl who? Escribió: 00.03CEST | Sep 30, 2008

    Ni en el de NY, socio, ni en el de NY. El metro de Madrid es objetivamente el mejor del mundo con diferencia.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.07CEST | Sep 30, 2008

    Joder Blues, lo de palomero tienes toda la razón.
    Se permitía el fuera de juego sin condiciones, pero las reglas no escritas decían que no se puede ser tan palomero.

    Y otra, es de tradición que si estás corriendo solo delante del portero, éste te entra a saco (el portero suele ser el peor de todo el grupo), tú pisas el balón hacia un lado y lo regateas sin dificultad, el delantero debe de parar el balón en la línea de gol, agacharse como si fuera a incubar el balón como un huevo y hacer entrar el balón con el culo.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.09CEST | Sep 30, 2008

    La regla del portero delantero, cuando no había mucha gente para jugar, el portero podía jugar tb abandonando la portería.
    Yo jugaba en campos donde había poco espacio entre la líneas que limitan el terreno de juego en las bandas y un muro, muchas veces permitiamos hacer la autopared con el muro sin que existiese el fuera de banda.
    Otro término de aquellos apasionantes partidos en el patio de colegio. Bolear el balón, acción perpetrada por el abusón de mayor edad que por dar por culo nos cogía el balón y lo mandaba fuera del colegio, que hijo de puta.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.09CEST | Sep 30, 2008

    -Mano que entra, gol
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.10CEST | Sep 30, 2008

    Lo mejor del metro de Barcelona son las Catalanas que están buenísimas.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.14CEST | Sep 30, 2008

    Joder, cuántos recuerdos. Cuántos momentos, tardes enteras jugando sin parar sobre albero, cemento, fango, lo que se prestara. Con balones buenos, parcheados, desinflados, sobre un barrizal bajo la lluvia, bajo el calor y el sol de las dos de la tarde un día cualquiera de junio, sobre un campo de asfalto a las 4 en verano, sintiendo cómo tus zapatos agujereados se pegaban al hormigón…buahh, qué días aquellos. Te caías y te volvías a levantar, como nuevo, como si fueras de goma. Daba igual que te dejaras las rodillas a tiras en el piso. El caso era seguir jugando.

    Es cierto lo que dijo Camús una vez: se aprende mucho sobre la condición humana jugando al fútbol por el mero placer de hacerlo.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.15CEST | Sep 30, 2008

    Joder, el portero delantero, como se me pudo olvidar.

    Normalmente el portero no podía pasar de medio campo, por lo que hacía las veces de líbero.
    Otras veces no podía salir de fuera del área.

    Pero cuando se podía mover por dónde quería, el portero delantero hacía estragos, porque allí se marcaba individual y tener 1 jugador más arriba suponía medio gol.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.17CEST | Sep 30, 2008

    También podríamos hablar de las odiseas que todo niño español ha tenido que pasar alguna vez para jugar al fútbol fuera de los horarios del colegio.

    Saltarse vallas imposibles, colarse por agujeros en alambradas, pasar calor, frío, mojarse, llenarse de mierda hasta la coronilla, burlar a vigilantes de institutos o incluso jugarte el físico en tapias chungísimas.

    Pero valía la pena.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.21CEST | Sep 30, 2008

    Si es verdad el portero delantero tenía muchas variantes como dice Mandinga.
    Recuerdo que caer al suelo suponía al día siguiente llevar rodilleras en los pantalones, aquellos refuerzos de cuero que también se ponían en los jerseys.
    Yo recuerdo que el chupón del colegio al final se llevo una buena zancadilla por mi parte, era bueno y regateaba bien, pero un día me toco muchos los cojones su chulería y le dí un viaje muy majo. Desde entonces me llamarón guarro y esas cosas pero a mí plin.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.26CEST | Sep 30, 2008

    Si recordáis los balones de aquella época, la mayoría estaban flojos porque apenas había medios para hincharlos y en ocasiones incluso lo pisabas y te metias una hostia tremenda al hundirse el pie en el esférico. Apareció el tango y nos quedabamos alucinados cuando alguien traía los de color fosforito (naranjas o amarillos). También había un MIKASA muy usado en los campos de tierra que era una auténtica piedra.
    Para mí comunión me regalarón el adidas que era completamente blanco. Me hizo una ilusión tremenda creo que dormí con él. Olía a cuero auténtico. Joder como se vivían antes las cosas, coño.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.29CEST | Sep 30, 2008

    Jugar en un campo de cesped era algo imposible. Yo creo que ni tan siquiera los jugadores de segunda B lo conseguían.
    Cuando viví en Italia logré jugar y entrenar en campos de cesped, estaba como un niño con zapatos nuevos.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 00.33CEST | Sep 30, 2008

    Si mal no recuerdo los corner se sacaban muchas veces como si fueran saques de banda, con las manos.
    Gumersindo
    Gumersindo Escribió: 00.33CEST | Sep 30, 2008

    La Gran Vía es de lo mejorcito de Madrid. Ese anuncio de Schweppes triunfando sobre el oscuro manto estrellado, gentes que van y vienen por doquier, una exposición 24h de arquitectura, los gigantescos carteles de cines con tanta solera como el Capitol, las estatuas, templetes, y demás detalles coronando sus edificios, el reloj de la telefónica…

    En la Gran Vía hay que mirar hacia arriba.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.38CEST | Sep 30, 2008

    Los mikasa siguen siendo los mejores para jugar al fútbol sala. Cuando uno se hace grande abandona el albero y el fútbol 7 casi, como si perdiera energía, piernas y pulmones, y se tiene que refugiar en el fútbol sala, donde hay que correr menos.

    La patada al chupón estrellita del contrario es muy típica, jaja. Reconozco que fui, y soy, un central bastante expeditivo cuando en los ratos libres nos da por jugar y rememorar tiempos pasados.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.41CEST | Sep 30, 2008

    Para conseguir un balón bueno en el colegio, de niños, era un espectáculo. Había que formar una auténtica colecta, como el domund.

    Yo creo que lo del punterón estaba mal visto para no joder la pelota que por ser algo feo en sí. Salían unos tomates muy gordos a los balones de pegarle con la puntera.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.54CEST | Sep 30, 2008

    joder y el portero que tenía que parar el punterazo con las manos desnudas también lo tenía jodido.

    Que no había guantes.

    Pero es verdad que un punterazo chocado contra la pared era un riesgo importante para el balón.
    Filomeno
    Filomeno Escribió: 00.57CEST | Sep 30, 2008

    Después de cada partido elegíamos al peor jugador al que otorgamos el premio para nada honorífico de «Julito del año». A pesar del apellido del premio lo entregábamos cada día que jugábamos y en un 99.9% de las ocasiones lo recibía Julito quien se descojonaba bastante.

    – Si un equipo tiene un jugador más su portero no puede salir del área.
    – Anotación al turno rotativo del portero: Si el portero era sospechoso de haberse dejado el gol para volver a ocupar un puesto de jugador de campo, se la quedaba otra vez.
    – El abusón sólo cometía faltas cuando él lo decía. En cambio si a él le rozaban un pelo él podía decidir si pitarla o no.
    – Así como la regla del alta era subjetiva, el área también.
    – Si al portero le llamaba su madre para merendar y se distraía, y se aprovechaba esta distracción meterle gol, este gol era válido absolutamente. Es una regla un poco sociata que impusimos los que no merendábamos. Aunque todo sea dicho, había quien jugaba con el bocata en la mano con su papel albal y todo.
    – Una regla no escrita era aquella de que si se pegaba un balonazo contra algún escaparate, el jugador más cercano al balón debía recuperarlo a toda prisa mientras los demás ponían pies en polvorosa.
    – Los pares o nones para elegir jugadores.

    Filomeno
    Filomeno Escribió: 01.00CEST | Sep 30, 2008

    – Si el portero era rotativo y se iba perdiendo el partido había que engañar al más malo cuando se la quedara y convencerlo de que era un porterazo de la leche.
    Filomeno
    Filomeno Escribió: 01.07CEST | Sep 30, 2008

    – El método para determinar los turnos en la portería era el famoso «uri pa ponerme».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.16CEST | Sep 30, 2008

    Ja ja, mítica esa frase.
    Stopoff
    Stopoff Escribió: 03.59CEST | Sep 30, 2008

    Hola gente, hoy ha sido un gran dia.

    USA demostro ser el mejor pais del mundo.
    El congreso paro el Bail Out.
    La mayoria de los americanos se oponen a el, defienden su libertad.

    Veremos si pueden resistir.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 04.24CEST | Sep 30, 2008

    Nosotros en Venezuela tenemos expresiones muy parecidas y otras que no menciona el Socio. «El que la bota la busca» es muy tipico en mi pais, es basicamente la de la botella. «Mete gol portea» es eso, si metes gol pues porteas. Las faltas alla tambien son tipicamente usadas por maricas, sempre se les llama «munhecas» o «haaaaaay jeva, te duele mi amor?» o alguna hija de putes parecida. Tambien hay una frase que usamos mucho, cuando alguien va corriendo y chuta la pelota y la bota, tipicamente le diremos «sigue con el impulso» para que siga corriendo a buscar la bolas.

    Entre mis amigos teniamos nuestras propias frases, como a lo que nos referimos al anti-futbol o anti-tikitaka, le decimos «joga podrido» haciendo clara referncia de el sloga de la nike. Tengo un amigo que pertenecia a un club de futbol y era un exclente futbolista(hasta que unos cicarios le hicieron una entrada durisima rompiendole el ligamente cruzando interno si no me equivoco), solo gritar «salimos» cuando el portero la sacaba con el pies(si, esa que casillas siempre malgasta), tambien solia aplaudir en el salto por el balon para hacer creer al contrario de que habia agarrado el balon, no era muy efectivo, pero bueno. Yo me limitaba a defender y si queria el balon solo gritaba «pasa esa mierda mardito!» una espresion extremadamente Venezolana.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 04.33CEST | Sep 30, 2008

    Oh, a los jugadores que se quedaban merodeando el area rival esperando a conseguir un balon para qudar solo contra el portero, era llamado «caza guire», no se a que viene la frase, creo que se refiere a un pajaro, no se, pero es muy usada.
    totinho
    totinho Escribió: 04.48CEST | Sep 30, 2008

    Andres, creo que lo de caza guire puede venir de «vela güira» aquí en Puerto Rico se usa mucho y viene del baloncesto.
    totinho
    totinho Escribió: 04.50CEST | Sep 30, 2008

    Según Marcaca, Schuster vuelve a sacrificar a Higuain para poner al pollo loco!
    Eduardo Verdú sobre Ronaldo
    Eduardo Verdú sobre Ronaldo Escribió: 05.32CEST | Sep 30, 2008

    Hace 15 días, Ronaldo concedió una entrevista a una televisión brasileña. La agencia Reuters envió unas imágenes en las que el futbolista aparecía recuperándose de su gravísima lesión en un campo de entrenamiento a la orilla del Cerro Corcovado sobre el que el Cristo Redentor parecía estar imitando al jugador celebrando sus viejos goles. El delantero, en silencio y solo, esquivaba conos, chutaba a puerta, resoplaba mientras se secaba el sudor de la frente con el faldón de la camiseta. Es multimillonario, ha ganado dos mundiales, tres FIFA World Player y dos balones de oro. Sin embargo, sentado en la máquina del press de banca hablaba a la cámara un hombre estafado por el destino, un amante traicionado, un soldado tirándole flores al mar. Ronaldo describía su ilusión por volver a jugar, por retornar a la canarinha, por reencontrarse con su gran amor. Confesaba mantener intacta la esperanza, trabajar duro todos los días, rezarle a Dios por volver a tocar en público su piano de cuero.

    LINK
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.44CEST | Sep 30, 2008

    Miticos partidillos sobre el asfalto, vaya hostiones, y en los campos de tierra esos raspones que quemaban un huevo. El balonazo en el bajo vientre y el quedarse sin respiracion. Siempre habia el tipico jugador bajito, «el nervios», rapido pero a ritmo epileptico, ponian de los nervios y solian ser del Paleti, no se por que pero asi lo recuerdo, luego estaba el tipico bestia que la pegaba brutalmente y cuando merodeaba el area todos se apartaban de la trayectoria del disparo y dejaban al portero solo ante el peligro.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.46CEST | Sep 30, 2008

    Y para resolver los partidos eternos, interminables, con marcadores a lo 15-14, 17-17, la regla de que el que metiera el siguiente ganaba el partido y se terminaba el tema.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 08.58CEST | Sep 30, 2008

    puede ser totinho, quien sabe.
    flanker
    flanker Escribió: 09.31CEST | Sep 30, 2008

    La Ley de Calderón, el que lo vota es un cabrón.
    Daniel
    Daniel Escribió: 09.43CEST | Sep 30, 2008

    Muy buen entrada.

    La del dos contra uno es una regla tanto extraña, socio, que me temo que sólo existía en tu colegio. No me suena de nada.

    Otra tradición era que al que le hacían una falta dentro del supuesto área riva, era el que tiraba el penalti, y se cantaba con el conocido «¡Falta, penalti, lo tiro!»
    geodotto
    geodotto Escribió: 09.43CEST | Sep 30, 2008

    Esta noche, tendremos una sesión más de grasientas greñas y barba de 3 días. El mito, vuelve a ser titular.

    Parece que algo se mueve en el madridismo

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 09.45CEST | Sep 30, 2008

    Daniel, los de «Ética Madridista» no serán esos de los que hablabas el otro día…
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 10.03CEST | Sep 30, 2008

    Guao, que mal informados estan en marca, se equvocan hasta en las portadas, esa defensa ha jugado 5 veces juntas y a encajado un gol. Hombre, pero que malos son! y la cara del mito es horrible, no se como es posible que se hagan tantas pajas con hombre tan estticamente deprimente, y su juego es el claro reflejo de su imagen o sera que el mito es la definicion del tiki-taka? no se, no se.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.15CEST | Sep 30, 2008

    lo de dos contra uno si la recuerdo, y cuando eramos muchos, se hacían 3 equipos, y jugamos a equipo fuera, jugaban dos equipos a marcar 2 goles, el que perdía se quedaba fuera y entraba el otro de reserva. Para elegir jugadores, se decía lo de capitan de 1 y capitan de 2. Cuando estaba en 7º o 6º de E.G.B, empezamos a usar tácticas, la más denostada pero era la que me gustaba a mí era la de » poner la guagua en la portería» , o sea catenaccio puro y duro,perdíamos tiempo y todo, y ya si habían niñas en viendo el partido,entonces la cosa era seria que riéte del partido de hoy en ST Petesburgo.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.24CEST | Sep 30, 2008

    higuaín rotará otra vez, no vaya a ser que se canse demasiado, como cargarse la progresión de un futbolista presente y futuro del club, el daños es incalculable,por culpa del acojonado este.
    Robben
    Robben Escribió: 10.28CEST | Sep 30, 2008

    Yo recuerdo con cariño el partido parchís, en el que por problemas de espacio se jugaban dos partidos en perpendicular. Unos semáfores en medio campo hubieran ido bien. Y un rendido homenaje a todos los que, como Ussía, hayan jugado a fútbol cuesta que eso sí forja el carácter. Por lo menos en la subida a Urkiola no te meten cinco goles.

    Guayre
    Guayre Escribió: 10.41CEST | Sep 30, 2008

    los partidos en la playa eran épicos, jugando contra chicos de otras nacionalidades. Los más duros son los ingleses, unos animales de cojones, los italianos jugaban como nosotros, y los más marrulleros eran los moros.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.43CEST | Sep 30, 2008

    los ingleses eran muy nobles y técnicamente bastante malos, pero luchaban una barbaridad, recuerdo que era muy dificil ganarles.Los alemanes también eran parecidos a los ingleses, un poco mejores, pero no mucho.
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.51CEST | Sep 30, 2008

    Pobre Higuaín..no hay derecho lo que le están haciendo, un valor de futuro lo están jodiendo vivo, y despues nos preguntamos por que no quieren venir Villa, Cazorla, Mata en el Valencia, Negredo en el Almería, y todavía nos lo preguntamos . Para que cojones iba a venir Villa!?
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.54CEST | Sep 30, 2008

    Siento asco por el entrenador, acojonado de mierda, las rotaciones? eran un cuento chino para justificar sentar a Ruud y al Pipita. Bate Borisov, Racing, Sporting, Betis y hoy. Ha sido titular en todos, en todos.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.11CEST | Sep 30, 2008

    OFFTOPIC
    Cómo está el patio. En la Universidad de Manchester, los estudiantes transexuales se han quejado de que se sienten incómodos usando los baños de hombres, lo que ha llevado a la universidad a renombrar los baños como «baños» (para los de mujeres) «baños con urinario» (para los de hombres).

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.12CEST | Sep 30, 2008

    Seguro que esos no juegan al fútbol en el recreo.
    Corso
    Corso Escribió: 11.37CEST | Sep 30, 2008

    Guayre, seguro que jugamos en las Canteras algún partidito, jejejeje

    A parte de todo lo dicho, en mi barrio se jugaba una liga entre los niños de casa edificio organizada por nosotros mismos. El campo era el mismo para todos, el parque de cemento, jugábamos 7 contra 7 y había cambios, si algún equipo no llegaba a los 7 reglamentarios el equipo rival podía elegir entre «cederle» a algún jugador, normalmente el más malo del grupo o jugar en igualdad numérica.
    Corso
    Corso Escribió: 11.41CEST | Sep 30, 2008

    ¿Será esto cierto?

    LINK
    Juanillo
    Juanillo Escribió: 11.55CEST | Sep 30, 2008

    Socio nos has recordado nuestros años de juventud… jeje
    Veo que todos utilizabamos las mismas reglas practicamente aunque viviesemos en diferentes comunidades…
    Aunque la que dice el Socio penalty o gol es gol yo recuerdo cuando era pequeño una regla parecida bastante estupida y muy extendida… Cuando habia un gol polemico ya sea por alta, una falta de cualquier tipo, punterazo, palomero o lo que fuese..
    Te salian con la pregunta que prefieres Gol o Penalty??Normalmente la pregunta la hacia el equipo que marcaba el gol que como no se lo concedian realizaba la pregunta Gol o Penalty? Aunque a veces la pregunta la realizaba el equipo contrario y era un absurdo entre elegir entre Gol o Penalty… Siempre habia algun lumbreras que por tirar un penalty pudiendo elegir Gol, elegia Penalty…
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.42CEST | Sep 30, 2008

    Nosotros llamábamos al palomero, «papero», que metía «la papa», ese balón suelto o rechace pordiosero que le quedaba a huevo tras una ardua jugada colectiva en la que el susodicho jamás participaba pero se llevaba la gloria del gol.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.48CEST | Sep 30, 2008

    También recuerdo las memorables «alemanas»: juego consistente en que uno la quedaba de portero y los demás debíamos marcarle en jugadas de dos toques sin que el balón tocase el suelo excepto cuano se remataba de cabeza, que podía hacerse aunque el balón botara. Quien mandara la pelota fuera de la portería o de unos límites establecidos, o quien marcara un gol sin haber recibido la asistencia del compañero, automáticamente ocupaba el lugar del portero. A los 10 goles recibidos se iban eliminando gente hasta que sólo quedaran 2, y se decidía la victoria a penaltys.
    10 goles, o 9 y el «deca», que debía ser siempre de cabeza. Cuando eliminábamos a uno los supervivientes teníamos que salir pitando a tocar el larguero para determinar quién la quedaba a continuación, salvo el autor del «deca» que se salvaba de quedarla.

    Siempre me intrigó el nombre, «alemana». Era la mejor manera para pasar un rato futbolero sin tener que jugar un partido por falta de gente o tiempo.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.55CEST | Sep 30, 2008

    Pero yo flipo con cerdaño:

    Querido Alfredo. Tengo la impresión de que el Madrid está empezando a ser un equipo muy compacto y con pocas fisuras. Va encontrando se tono y alterna fases de buen juego (Schuster) y de mucha seguridad y fuerza (Capello). ¿Sigue sin parecerte un firme candidato para la Champions?

    Le falta algo por delante. Está muy en riesgo de laguna lesión. Van Nistelrooy y Robben tienen mala sustitución. Y creo que la apuesta debería ser ya Higuaín por delante de Raúl. De ahí vienen mis dudas. Lo demás lo veo bien.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.56CEST | Sep 30, 2008

    No quiere llevarse la hostia cuando caiga el capi. ¿Cambiará Roncerdo también de actitud?
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.58CEST | Sep 30, 2008

    Otra de Cerdaño:

    Va de comparaciones. ¿Raúl o Romario?¿Hierro o Koeman?¿Redondo o Guardiola?¿Butragueño o Romario?¿Michel o Stoickov?¿Casillas o Zubizarreta?¿Zidane o Laudrup?

    Veamos: Romario, Hierro, Guardiola, Romario, Stoitchkov, Casillas, Zidane

    Ejem… Guartrola mejor que Redondo????????????????????
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 13.01CEST | Sep 30, 2008

    El papero que dices Amsterdan nosotros lo llamabamos chupa-poste. El punterón que dice el socio era «una púa».
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.01CEST | Sep 30, 2008

    Ni de coña. La jugada de Redondo en Old Trafford, y su partido en sí, ni las soñó Guardiola en sus fantasías más húmedas.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 13.04CEST | Sep 30, 2008

    También jugabamos al picaculos, versión más salvaje de la alemana, ya que el portero al recibir cinco goles tenía que poner el culo en pompa y recibir un balonazo de cada jugador. Había muchos rajados que no querían jugar.
    Corso
    Corso Escribió: 13.04CEST | Sep 30, 2008

    Volviendo al tema del post acabo de recordar una modalidad de juego. Cuando jugamos pocos (3 vs 3 o así), se jugaba con portero delantero… y el primer jugador que llegaba a su propia área se convertía en el portero… potestad que se perdía al abandonar el área otra vez.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 13.07CEST | Sep 30, 2008

    Segón lo último que he leido el que no juega esta noche es Robben. ¡Qué vergüenza! Cuando vuelva Sneijder quitará a De la Red, y con Guti caerá Van der Vaart…
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 13.08CEST | Sep 30, 2008

    según*
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.11CEST | Sep 30, 2008

    No quiero creerme nada de lo que se está hablando. Si no juegan los que se lo merecen, será una indecencia y un insulto a la inteligencia.

  2. Vivato
    Vivato Escribió: 13.17CEST | Sep 30, 2008

    Qué simples somos. A las alemanas jugábamos nosotros con unas reglas un poco diferentes que inventamos nosotros mismos. A un sólo bote.
    CID
    CID Escribió: 14.01CEST | Sep 30, 2008

    Hecho en falta dos conceptos que creo no habeis mencionado.
    El odiado «chupagoles», que se quedaba parado en la portería contraria, sin correr ni jugar esperando un balón para hacer gol. Provocaba mucha irritación.
    «Gol regañado», cuando éramos pocos, en un sola portería…
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.06CEST | Sep 30, 2008

    cuando se jugaba en una sola portería, en Canarias eso se llama o llamaba Rebumbio.
    M.
    M. Escribió: 14.40CEST | Sep 30, 2008

    Rebumbio es una palabra gallega que significa follón, jaleo. Cuando jugábamos en una portería sola (el portero de espaldas tirando el balón para detrás) le llamábamos Gol-Casilla.
    Celedonio
    Celedonio Escribió: 14.59CEST | Sep 30, 2008

    Al palomero lo llamábamos «engurriero». La posición que ocupa el palomero, por delante de la defensa contraria es el «engurrie» y estar en esa posición era estar «al engurrie».
    lolomutante
    lolomutante Escribió: 15.08CEST | Sep 30, 2008

    Penalty y gol es gol.

    De rebote no vale (el gol).

    Por cierto, soy maestro y los niños, (todos!!!) en el recreo juegan a futbol con un bote de actimel o de sunni de los pequeños. Cago en la puta es k la directora no les deja llevarse un balón?
    Bueno, el caso es k sacaban de banda la botella e incluso rematan de cabeza y siguen tan trankilos! Yo lo flipo, jaja.
    cnn
    cnn Escribió: 15.16CEST | Sep 30, 2008

    Y el balón?

    Cuántas veces tuvimos que utilizar un cartón de jugo o de leche porque no teníamos la pelotita….

    Cosas del tercer mundo
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 15.47CEST | Sep 30, 2008

    Yo también practiqué fútbol-bote (con un actimel o similar)
    razorback III
    razorback III Escribió: 15.47CEST | Sep 30, 2008

    Nosotros hacíamos la pelota en el recreo con los envoltorios de los almuerzos. Lo ideal era el papel de aluminio. Una vez adquirida más o menos forma esférica con lo que se requisaba, se metía todo en una bolsa de plástico, se precintaba con gomas, celo o con lo que se podía y hala, a jugar.

    En cambio, en el pueblucho de toñinperez los balones se fabrican con las papeletas de la oposición a Chaves. Total, como nadie las ha visto nunca en un colegio electoral…
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.51CEST | Sep 30, 2008

    Aquí éramos menos malhablados, se decía, de portería a portería fullería

    yo he llegado a jugar al fútbol con una pelotita de papel albal, con la que antes habíamos jugado al 1-x-2. aunque en esos partidos con pelotita de papel albal, el fin, ya que jugar era imposible por que en cuanto la pisabas había que darle forma de nuevo, pues eso, el fin era hincharnos a dar patadas, empujones, pisotones, los unos a los otros. Lo que no me explico es como no acababa aquello en batalla campal, por que la de hostias que se repartían. Por menos de la mitad de uno de esos golpes, un jugador profesional pide que lo saquen en camilla
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.55CEST | Sep 30, 2008

    Por cierto, enorme post socio, que tiempos!!!!!!!

    Cuando había jugadores de más, estaba también la regla no escrita de que cada 5 minutos salía uno y entraba otro. Y eso tenía también su regla noe sxrita de que cuando sabías que te tocaba a tí el cambio te ibas a la otra punta, te ponías a mirar a otro lado, hacías como que no te enterabas ….
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 16.34CEST | Sep 30, 2008

    Ninguno jugabais a gusy o culin?
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 16.43CEST | Sep 30, 2008

    alemana es el gusy aqui pero de diferente forma:se empiezan con 11 puntos el primero que se pone,los demas con 10:gol normal es 1 punto menos,de cabeza 2 puntos,de tacon 3 puntos, de chilena 5 puntos, de escorpion 7 puntos, gol con los huevos le quitas todos los puntos,el que primero pierda los puntos pone el culo en el centro de la porteria en modo diana.Si le das van aumentando las rondas de tiro ,en ocasiones hasta el punto de convertirse en una tortura.
    shuster
    shuster Escribió: 17.05CEST | Sep 30, 2008

    Según RadioMarca bául en el banquillo.

    Ojalá, y digo ojalá, Higuaín hoy se salga ante el supercampeno de Europa.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 17.09CEST | Sep 30, 2008

    Otra de Cerdaño:

    Va de comparaciones. ¿Raúl o Romario?¿Hierro o Koeman?¿Redondo o Guardiola?¿Butragueño o Romario?¿Michel o Stoickov?¿Casillas o Zubizarreta?¿Zidane o Laudrup?

    Veamos: Romario, Hierro, Guardiola, Romario, Stoitchkov, Casillas, Zidane

    Ejem… Guartrola mejor que Redondo????????????????????

    ————————–

    A mí como jugador me gustaba muchísimo más Redondo, que era más solido que Guartrola en el apartado defensivo. Lo que quizás sí es verdad es que Redondo tuvo épocas en el Madrid en las que no era indiscutible y Guartrola sí lo fue siempre en el Farsalona.

    Pero vamos, en lo mejor de sus carreras me quedo con Redondo con los ojos cerrados.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 17.26CEST | Sep 30, 2008

    Raul banquillo. Si la cosa sale bien podemos estar hablando de un tiempo nuevo, a Schuster no le temblará el pulso de dejarlo sin jugar. Pero como salga mal, la que se va a liar mañana en el Marcoran
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.34CEST | Sep 30, 2008

    ENtrada nostalgica… me gustó. AUnque el patio de la foto parece una carcel, jeje…

    Lo de penalti o gol es gol nunca lo había odio. Por lo demás, veo que todo el mundo es país. El fútbol es realmente algo extraordinario.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.36CEST | Sep 30, 2008

    Se respira un ambiente raro. Demasiado relajado para mi gusto.

    Leo que el Zenit es un buen equipo con un par de grandes jugadores. Es una idea bastante extendida.

    Pues no. El Zenit es un gran equipo con un par de jugadores extraordinarios. Pogrebnyak (o como se escriba) en particular.

    No sé como estarán fisicamente, pero no me cabe duda que este equipo es de los mejores de Europa. Y no exagero.

    Es el primer partido serio, serisimo de la temporada y es también un partido trascedental, más de lo que aparenta.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.38CEST | Sep 30, 2008

    Lo de Raúl no me lo creo hasta que lo vea. De todas formas, sacar a Raúl de inicio sería un suicidio.

    El partido de hoy es un partido grande, en el que sabremos cuantas posibilidades concretas hay de hacer algo importante este año. Ya está bien de gilipolleces y alineaciones de mierda.
    totinho
    totinho Escribió: 17.49CEST | Sep 30, 2008

    Si es verdad que Raúl va pal banquillo sería una noticia tremenda. Por fin jugaremos 11 contra 11, por primera vez esta temporada.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.55CEST | Sep 30, 2008

    Pues la Uefa lo confirma.
    BLUES
    BLUES Escribió: 18.01CEST | Sep 30, 2008

    Los partidos eran a las doce de la mañana en la era ..había varias pero evidentemente teníamos que ir donde no estuvieran los mayores..en aquel entonces, acercarse a «los mayores» más de tres metros equivalía a recibir una sarta de capones y patadas bastante considerable, amén de un recordatorio de motes tuyos y de tus ancestros…

    Socio, un acierto iniciar este hilo ( hey! como hacen los foreros de putalocura…). Te animo a que nos propongas más…

    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 18.09CEST | Sep 30, 2008

    Hoy es el día D.

    Sí hoy el Real Madrid vence y convence, el mito estará acabado para los partidos importantes. El alemán seguirá rotando, pero en los partidos clave no tendrá cojones de ponerlo.

    Pero si perdemos, aunque se juegue un buen partido, tendremos al lastre de titular para el resto de la temporada. Ya se encargarán los medios de ello. Por no hablar de otros jugadores.

    Es el momento…
    rafaeliyo
    rafaeliyo Escribió: 18.18CEST | Sep 30, 2008

    A propósito del palomero en mi pueblo era el vago que se quedaba pegado al portero contrario esperando el balón aprovechando que se jugaba sin la regla del fuera de juego.

    Había otro juego extraordinario que llamábamos el paredón que consistía en elegir una pared y darle al balón lo más fuerte posible contra ella de forma que al rebotar se alejara y ponerselo difícil al siguiente para alcanzar la pared. Si fallaba quedaba eliminado así se iban descartando participantes hasta quedar un campeón. Era muy divertido si se encontraba una pared adecuada: no muy grande, con obstaculos cerca como columnas o bancos que le daban emoción, con algún vecino gruñón cerca, etc.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 18.25CEST | Sep 30, 2008

    Casillas, Heinze, Pepe, Cannavaro, Ramos, Diarra, De la Red, VDV, Robben, Higuaín y VN, ¿estoy soñando?
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 18.34CEST | Sep 30, 2008

    Han enfocado a Raúl y ha habrá durado la imagen con el careto estreñido del cáncer unos 15 segundos.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 18.35CEST | Sep 30, 2008

    Como se nota el Madrid sin el lastre!!!!!!!

    GOOOOOOOOLLLL!!!!!!
    Manolon el maricon
    Manolon el maricon Escribió: 18.44CEST | Sep 30, 2008

    Tamos jugando bien..
    Netzer
    Netzer Escribió: 19.00CEST | Sep 30, 2008

    Desde luego se ve que no nos va ir ganando joder
    Netzer
    Netzer Escribió: 19.01CEST | Sep 30, 2008

    Uy como sigamos mariconeando, feo lo veo
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 19.02CEST | Sep 30, 2008

    RUUD!!!!!
    Netzer
    Netzer Escribió: 19.03CEST | Sep 30, 2008

    gooool siempre Ruud
    Manolon el maricon
    Manolon el maricon Escribió: 19.05CEST | Sep 30, 2008

    Se ve que en cuanto queremos podemos, espero que no vuelvan a meter el culo bajo el larguero..
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 19.09CEST | Sep 30, 2008

    ¿Cuántos lleva Ruud? ¿A cuántos está del mito?
    Netzer
    Netzer Escribió: 19.17CEST | Sep 30, 2008

    Qué puta manía de Casillas de sacar rápido y rifando el balón!!!
    Hay que parar el partido coño!
    Jugon
    Jugon Escribió: 19.20CEST | Sep 30, 2008

    Esta ahora mismo a 2 de raul , lleva 59.
    Jugon
    Jugon Escribió: 19.20CEST | Sep 30, 2008

    Por cierto van der vaart es dios menudo taconazo le ha dao al pipa para dejarlo solo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 19.23CEST | Sep 30, 2008

    El pipita no tiene que bajar los brazos. Vale, has fallado un gol. No pasa nada, chaval, sigue concentrado, que estás haciendo un buen partido.

    No se tiene que desmotivar por fallar una buena ocasión.

    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 19.24CEST | Sep 30, 2008

    Bueno, bien en lineas generales. Quizás Robben y De la Red son jugadores demasiado intermitentes para mi gusto. Lo del segundo se quita con partidos.

    Heinze no es lo mismo de lateral que de central. Se va de los partidos. Y Ramos sigue en la linea de esta temporada, regular tirando a mal.

    De todas formas, se nota que jugamos con once. Schuster debería reforzar cuanto antes el medio campo para tener mas control de la pelota. Pero bueno, por algo se empieza.

    –cq–
    –cq– Escribió: 19.26CEST | Sep 30, 2008

    Bueno, dejo las valoraciones para el final. El primer tiempo pareció durar un mundo.

    De momento solo decir una cosa: que nadie se olvide que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Y no exagero.
    CMRR
    CMRR Escribió: 20.11CEST | Sep 30, 2008

    Los laterales son un coladero.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.25CEST | Sep 30, 2008

    Madre de dios… nos ha faltado gasolina al final. se vio claramente. Los rusos allí nos llevaban ventaja.

    Hemos sufrido mucho la última media hora, hemos cometido errores, pero: he vuelto a ver un MADRID GRANDE. Algo que hacía años que no veía.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 20.27CEST | Sep 30, 2008

    Nos jugábamos hoy mucho más que tres puntos, o que una victoria necesaria fuera de casa contra un equipo serio. Nos jugábamos la continuidad de Raúl en el banquillo.

    Hemos ganado. Enhorabuena.

    Cuando vuelva Sneijder, las combinaciones con Wesley, De la Red, van der Vaart y Robben (Diarra es inamovible) hacen un mediocampo de creación para meterle miedo a cualquiera.

    El partido ha tenido cosas malas, pero hoy me la sudan. Hemos ganado. El Madrid ha ganado mucho hoy.
    Jugon
    Jugon Escribió: 20.30CEST | Sep 30, 2008

    Que hace el payaso de shuster sacando a javi garcia? Acaso se cree que es jugador del madrid? No he visto en mi vida jugador mas malo en la plantilla . Esta a la altura perfectamente de canabal , congo y cosas asi. Menudo paquete.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 20.31CEST | Sep 30, 2008

    Victoria importantísima, y decisiva para la clasificación.

    Poco que añadir. Schuster ha estado regular en los cambios (estúpida obsesión por mantener el 4-3-3), pero los problemas que ha tenido el equipo han sido por algunos jugadores.

    Dije que Ramos estaba de regular a mal. Perdón. Quise decir de mal a lamentable. Para mí que se lo ha creído.

    Robben sigue siendo un suplente del Chelsea de 36 millones de euros. Chupón e inconstante. No es mal jugador, pero tampoco ningún crack.

    En cuanto a Pepe, decir que los que le critican se pueden meter un dedo en el culo a mi salud. Y que lo disfruten. El mejor jugador en todos los partidos importantes de este equipo, junto a Van Nistelrooy.

    El problema vendrá por la puta prensa, que va a machacar a Higuaín. A ver que hace el alemán.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 20.33CEST | Sep 30, 2008

    Este partido confirma que existe el factor Guti.

    Guti no sólo es un jugador mediocre, es además un gafe de cojones.

    17 partidos seguidos ganados cuando ha faltado MariGuti.

    Y hoy nos podían haber caído 5, pero…
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 20.34CEST | Sep 30, 2008

    Se me olvidaba, Sergio Ramos es un jugador megasobrevalorado.

    Y ha pedido unos 4 aumentos de sueldo desde que llegó, el caradura.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.35CEST | Sep 30, 2008

    El pipita hoy ha fallado mucho, pero me ha regalado emociones futbolisticas que llevaba tiempo sin probar. Acostumbrado a tener un cadaver colgando arriba, que viva el Pipita aunque se equivoque.

    Pero por encima de todo y de todos, hoy he visto tres jugadores extraordinarios: Pepe (que ha vuelto al nivel que se espera de un central con su potencial: o sea enorme), Diarrá y Ruud (qué novedad).

    Pero dejen que subraye la prestación de alguien que no goza de las simpatias de la prensa: Diarrá. Diarrá ha hecho un partido que habría que grabarlo y ponerselo a todos los hijos de puta del As y del Marca. Y del mundo, elpais y lo que haga falta. Diarrá ha estado INMENSO.

    Otros grandes jugadores: De La Red es magico. Me alegro muchisimo por él. Y los hay que hablan de Guti. Pero por favor.

    Cannavaro bien. Casillas también. Heinze bien, pero a lo loco, como de costumbre.

    Van Der Vaar excelente, de verdad. Robben bien, aunque no tenga inteligencia de juego.

    El que desentonó es Ramos. No me ha gustado nada, aunque en su defensa hay que decir que no le ayudaron mucho.

    Javi Garcia regular, Drenthe poco y mal. Saviola me parece inutil.

    Schuster, por fin! De todo corazón un gracias al entrenador.

    Os parecerá estupido, pero un partido así, en Europa llevaba mucho tiempo esperandolo. Se puede hacer mejor, pero este camino es el correcto.

    QUe nadie lo estropee otra vez. Por favor, lo pido de rodillas: que nadie lo estropee.
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.35CEST | Sep 30, 2008

    Hemos sufrido demasiado, seguramente porque Diarrá no ha estado fino en todo el partido, y por el cambio de VDV por «paquete García» (¿qué coño pinta este chaval en el Madrid?)
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 20.36CEST | Sep 30, 2008

    Ah, está quedando claro por que Robben es suplente en Holanda incapaz de quitarle el sitio a Kuty o porque Mourinho estaba deseando quitárselo de encima.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.38CEST | Sep 30, 2008

    Si nos hubiese faltado gasolina no hubieramos pasado tantos apuros.

    Pero hay que entender que el Zenit es un equipo maravilloso y que además tiene una liga que le exige poco. Al Zenit le importa una mierda de la Liga rusa; deja que sus jugadores descansen para poder afrontar con garantias las grandes citas europeas.

    Jugadores del nivel de los del Zenit no se motivan para jugar contra el Torpedo Moscú. COn todos mis respetos.
    Netzer
    Netzer Escribió: 20.39CEST | Sep 30, 2008

    «Robben sigue siendo un suplente del Chelsea de 36 millones de euros. Chupón e inconstante.»
    ……………….

    Difiero contigo, hoy por hoy Robben es el único de la plantilla capaz de desbordar, e inconstantes son todos (como hemos visto hoy)
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 20.39CEST | Sep 30, 2008

    El asqueroso de Lama lo tiene bastante claro.

    «En el Calderón, jugará Raul. Contra el Barcelona, jugará Raul. Y si el Real Madrid llega a la final de la Champions, jugará Raul.»

    Y esto es solo el principio.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 20.41CEST | Sep 30, 2008

    Coincido con los dos últimos comentarios de Cq, aunque yo resaltaría a De la Red: un primer tiempo gestionando el ataque a la perfección, un segundo tiempo sacrificado en defensa muy bueno.

    En mi opinión, Higuaín hoy ha estado notable. Es un jugador de fútbol, coño.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 20.41CEST | Sep 30, 2008

    Robben es una versión mejorada de Diego Capel.

    ¿Inconstante?

    No tanto, siempre va con la cabeza mirando al suelo e ignorando lo que sucede a su alrededor.

    Suplente de Dirk Kuyt y desechado por Mourinho en beneficio de Malouda.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 20.41CEST | Sep 30, 2008

    Bueno, diferir no es malo, Netzer. Sobre todo cuando en lo importante estamos todos de acuerdo (o casi todos)
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.43CEST | Sep 30, 2008

    Por cierto: en los momentos importantes el Madrid también tuvo mil oportunidades de marcar. Otra cosa es que no estuvieramos especialmente finos en los últimos metros. No nos quedemos con los últimos 20 minutos malos.

    Y no olvidemos que el Madrid viene de remontar un partido en Sevilla jugando con 10. Jugadores como De La Red (una maravilla de futbolista) al final estaban fundidos.
    Madridista
    Madridista Escribió: 20.45CEST | Sep 30, 2008

    Bueno, pues sufrimos muchísimo pero al final nos llevamos el gato al agua, la clasificación para octavos ya está encarrilada despues de este triunfo, la juve en este campo no creo que sea capaz de pescar nada, asi que tenemos muchas opciones de ser primeros de grupo.

    Mariguti es gafe y una niña mimada de los medios, desconocia el dato de 17 partidos seguidos ghanados sin el pero la verdad que no son ni 1 ni 2 y eso deberia dar que pensar a mas de uno que lo defiende.

    En el partido de hoy me he llevado una gran sorpresa, que existe un portero que sacando es peor que casillas, el ruso ha rifado mas balones que el todavia.
    lolomutante
    lolomutante Escribió: 20.46CEST | Sep 30, 2008

    Bien, pues ya ha creado Marca y la Gazetta un trofeo nuevo para darle a Raúl y Del Piero. Seguramente se lo vayan alternando cada jornada de champions.

    La verdad es k hoy lo mejor del equipo ha sido la aportación de Raúl desde el banquillo. Ha aportado más al madrid que en los últimos 5 años. Asi que el trofeo de esta semana es para él.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 20.46CEST | Sep 30, 2008

    Sobra decir que, con las críticas que se le puedan hacer, este once, a falta de Sneijder, debería ser intocable.

    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 20.49CEST | Sep 30, 2008

    Debo ser muy pesimista pero con este entrenador no podemos ganar la champions.
    Vale que hemos ganado en un campo difícil ante un rival con calidad. Arshavin es buenísimo sabe jugar muy bien entre líneas y es generoso con mucha visión de juego.
    Qué el equipo ha dado todo y han hecho un gran sacrificio. Pero hemos vuelto a ser un equipo desordenado, con las líneas muy separadas la mayor parte del partido. Y en un partido de champions puedes tener suerte una vez, pero de diez partidos sólo ganas uno.
    El partido ha tenido diversas fases, los primeros diez minutos el Madrid ha estado magistral, y el Zenit ha salido impactado y atemorizado. Van der Vaart, De la Red e Higuaín han desconcertado al Zenit magistralmente, también las internadas de Robben y los movimientos de Van Nistelrooy. Tenemos un gran potencial creativo y si un equipo nos cede el balón tenemos mucha cratividad ofensiva. Pero el problema viene cuando perdemos el balón el equipo se descompone y las bandas quedan descubiertas, hay problemas para salir de la presión y el equipo juega con las líneas muy separadas. No hay conjunto cuando se trata de defender. Somos verticales, sí y peligrosos pero nos falta orden mucho orden cuando no tenemos el balón. Robben se cambia de banda en ataque pero no acude a cubrir su banda cuando toca defender.
    Sólo el comienzo del segundo tiempo el Madrid ha mostrado cierto orden, pero Schuster ha desconfigurado al equipo con la salida de Javi García por Vaan der Vaart. La idea no era mala pero el equipo ha perdido definitivamente el balón y la capacidad de llevar el tiempo del partido. El resto del partido ha sido milagroso que no nos empataran.
    Zenit y Real Madrid se han parecido mucho durante el partido, intercambio de golpes y desorden, partido vistoso para el espectador pero poco competitivo cuando se habla de conquistar la champions.
    Es cierto que mantener más orden y juntar las líneas puede limitar la creatividad ofensiva pero hay que saber en que momento es necesar
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.52CEST | Sep 30, 2008

    Joder, voy por internet y hay gente que dice que contra el equipucho ruso ese no se puede estar los últimos 20 minutos pidiendo la hora.

    ¿Pero cuantos gilipollas hay por el mundo?

    Coño, es que me enfado. Este equipo le ha meado a la cara del Bayern de Hitzfeld (4-0). Ha despedazado al tan admirado Villareal, ese equipo maravilloso. No le ha dado opción ni en la ida, ni en la vuelta. Lleva muchisimo tiempo sin palmar en casa en competición europea.

    Es más, hace un mes ridiculizó al Manchester United. Hace un mes, no hace dos años.

    Tiene a almenos tres futbolistas que pueden valer 30 millones. Cuantos equipos europeos pueden presumir de esto? El Zenit para nada es peor que el Manchester. Es más: es mejor que el Arsenal, el Bayern… ni que decir del Sporting Lisboa y compañia. Ah por cierto: tiene más potencial economico que todos los equipos Champions italianos, ingleses y españoles juntos.

    Yo a veces hay cosas que no entiendo, la verdad. Y eso que nadie me puede tachar de optimista a mí. A mí precisamente no.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 20.56CEST | Sep 30, 2008

    Es necesario estar juntos y controlar el partido.
    En mí opinión Higuaín y Van der Vaart son los hombres que han marcado la diferencia en el Madrid, al igual que Pepe y Cannavaro en defensa.
    Sergio Ramos, mal pero nadie le ayudaba en su banda. Es ahí donde llegaba con más peligro el Zenit. También cuando Arshavin cambió de banda nuestras bandas quedarón desprotegidas.
    Schuster es un entrenador limitado y le salva la calidad de nuestros jugadores.

    –cq–
    –cq– Escribió: 20.56CEST | Sep 30, 2008

    Santillana, el Madrid si sigue con estos jugadores (más SNeijder, claro está) mejorará.

    Fisicamente no estamos ni mucho menos en nuestro mejor pico de forma.

    Si no lo arruinan, iremos bien. Tal vez no lleguemos a ganar la CHampions (creo que nos faltan cosas), pero por lo menos podremos competir.

    Tenemos la percepción que los demás sean perfectos, pero no lo son, ni de lejos. Ahora bien, al Madrid le falta trabajar muchas cosas.

    Santillana, el punto es: lo arruinará Schuster? Lo hará otra vez?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.00CEST | Sep 30, 2008

    Tres cosas:

    – 1º Como os dije, la hemos pasado putas para ganarles, es increible la potra que hemos tenido.

    – 2º El 11 títular de hoy es el mejor 11 que podemos sacar a falta de Sneijder. Y lo más importante es que hemos jugado por fin con 11.

    – 3º 3 puntos valiosisimos

  3. Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 21.01CEST | Sep 30, 2008

    Es que hoy es un día para estar contento.

    Me ha faltado un gol de Higuaín para redondearlo, pero, coño, esta ha sido una victoria de las buenas, de las que valen.

    Cuidao que estoy escuchando por hay que el mejor ha sido Casillas, que no ha estado mal, pero ya sabemos lo que eso significa…
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.03CEST | Sep 30, 2008

    Desgraciadamente sabemos lo que eso significa, Wolfsheim… vaya si lo sabemos.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 21.04CEST | Sep 30, 2008

    Si lo que pasa es que soy perfeccionista y el Madrid con un entrenador más inteligente y un poco de coherencia sería hoy una apisonadora un equipo invencible. Pero reconozco que las bases son buenas y ver a Higuaín, De la Red, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Pepe, Cannavaro, Diarra, Robben me hace pensar que estamos cerca de un equipazo. Es cierto que con Sneijder podeos alucinar.
    Pero claro como muy bien planteas CQ espero que Schuster no vuelva a destrozar estas bases tan prometedoras.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.06CEST | Sep 30, 2008

    Espero que Schuster siga apostando por este 11 títular en muchos partidos, a la espera de recuperar a Sneijder.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 21.07CEST | Sep 30, 2008

    Coño es que si mezclamos el orden de Benítez o Mourinho y la verticalidad y pegada con los jugadores que tenemos en el centro del campo, marcamos una época.
    El equilibrio entre estos dos extremos, lograrlo nos llevará a conquistar la champions nuevamente, pero bases hay.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.09CEST | Sep 30, 2008

    jojo, pierde la Juve 2-0 contra el Bate BOrisov… jojo, remontarán seguro, pero vamos, alucino.
    M.
    M. Escribió: 21.10CEST | Sep 30, 2008

    Este gilipollas de la agencia Efe:

    «Higuaín, desacertado en los últimos metros, no consiguió hacer olvidar a Raúl, que ni siquiera saltó al campo».

    El que no consigue olvidar a Raúl eres tú, mamonazo.

    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.11CEST | Sep 30, 2008

    Partido magnífico del Madrid hasta que se le ha acabado la gasolina.

    Se nota que el Zenit lleva muchísimos más partidos que el Madrid, los minutos finales no deben ser tomados en cuenta.

    Magnífico Higuaín, De La Red, Van Der Vaart, Mandinga, grandísimo Pepe y sobretodo VAN THE DIOS.

    Hoy Ramos ha terminado de hacer el ridículo totalmente ya.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.11CEST | Sep 30, 2008

    BATAZOOOO DEL BATE a la Juve.

    BATE 1-0 Juventus

    Kryvets 17″
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.11CEST | Sep 30, 2008

    Benitez? NOs llenaría de mediocres. MOurinho? Los entrenadores italianos les están dando lecciones cada semana. Italia no es Inglaterra, ni Portugal. Tacticamente en Italia estamos a la vanguardia. Ganará la liga porque el Inter es muy superior a los demás.

    Pero nuestro hombre es Mancini. Lo tengo claro.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.13CEST | Sep 30, 2008

    M., lo de higuaín y EFE es broma, ¿verdad?
    M.
    M. Escribió: 21.13CEST | Sep 30, 2008

    Bate 2 Juve 0.

    La cona.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.13CEST | Sep 30, 2008

    Bate 2 – Puta Signora 0

    Jojojojo, jornada perfecta
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.13CEST | Sep 30, 2008

    2do BATAZOOOOOOOOOOOO DEL BATEEEEE

    BATE 2-0 Juventus

    Stasevich 23″
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.14CEST | Sep 30, 2008

    La juve recorta distancias. Hombre, ganar van a ganar, el Bate es malisimo, pero que sufran.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.16CEST | Sep 30, 2008

    Que asco le tengo a la Juve, todavía tengo el recuerdo del partido que nos eliminaron. La próxima jornada toca VENDETTA.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.17CEST | Sep 30, 2008

    En el partido contra el Madrid, me dio la sensación de que el Bate es el peor equipo que he visto en mi vida en la champions.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.17CEST | Sep 30, 2008

    Tenemos hechuras de equipo campeón. Una victoria así era lo que nos hacía falta para volver, de verdad. Esta victoria es como la que conseguimos en el Camp Nou. Un golpe de efecto.

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. Hoy hemos visto un equipo grande. No le hemos ganado a cualquiera, no es un equipín ruso. Es el Zenit, que hace un mes se meó en la cara del Manchester United.

    Me ilusiona este Madrid. Higuaín sigue creciendo, su partido ha sido inteligente y su trabajo entre líneas, magnífico. Ha fallado en la definición pero que eso no desluzca su trabajo. No hay más que ver la jugada del último gol que falló. Magnífica.

    Sólo pido lo que CQ: de rodillas, por favor, Schuster, NO LO JODAS.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 21.18CEST | Sep 30, 2008

    Lo de la agencia Efe es la segunda en la frente. Vendrán más. La clave es Schuster.

    La verdad que no deja de ponerme de mala leche la poca vergüenza de la prensa de este país. De muy mala leche.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.19CEST | Sep 30, 2008

    Si jugamos como hoy en Turín, y ajustamos unas cosillas atrás, venceremos. Y eso será otra cosa. Aunque valgan lo mismo, una victoria a la Juve tiene además el valor simbólico que sólo tiene ganar en un feudo histórico.

    No he mirado las estadísticas, pero hemos hecho, así a bote pronto, las mismas ocasiones o más que el Zenit. Que nadie hable de Casillas o de la suerte, ha sido una victoria de equipo. De equipo grande.
    M.
    M. Escribió: 21.20CEST | Sep 30, 2008

    2008-09-30 20:31:20. Palabras: 752. Ref. Trans: DF2031.

    FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: ZENIT-REAL MADRID (Crónica)
    1-2. El Real Madrid le baja los humos al Zenit

    San Petersburgo (Rusia), 30 sep (EFE).- El Real Madrid le bajó los humos al Zenit San Petersburgo, el equipo de moda en Europa, y de paso rompió una racha de dos años sin ganar fuera de casa en competiciones europeas.

    El partido se le puso de cara al equipo madridista a los 3 minutos, gracias a un gol en propia puerta del Zenit, pero los continuos fallos de la defensa blanca dieron vida al campeón de la UEFA y la Supercopa.

    Casillas volvió a ser el salvador de su equipo en la segunda parte, mientras Higuaín, desacertado en los últimos metros, no consiguió hacer olvidar a Raúl, que ni siquiera saltó al campo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 21.20CEST | Sep 30, 2008

    Yo me desperte a 10 minutos del partido, de suerte! por que me llamo un amigo. Al ver que en la alineacion no estaba el mito, tuve una serie de orgasmos interminables, conho, jugo un equipo de futbol por fin! Jugamos bastante bien, sufrimos bastante en defensa, pero vamos, creo que es culpa de Chusker que no sabe arreglar las defensas ni tiene ningun tipo de orden tactico, de hecho, ni debe saber de que se trata.

    Como se nota la diferencia sin el mito. Otra cosa, tambie se notaba muchisimo que la retransmision no era desde Espanha, por que no le vi el careto al mito en todo el partido, jamas enfocaron al banquillo, salvo una que otra vez a chuskero, pero nunca a los jugadores.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.21CEST | Sep 30, 2008

    A Lama y a la agencia EFE les pueden ir dando lindamente por el culo.

    Schuster, en tus manos está.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.22CEST | Sep 30, 2008

    Muy cierto Amsterdam1998, además cuando vuelva Sneijder y sí Schuster sigue apostando por el mismo 11 de hoy, tenemos serias posibilidades de hacer algo grande.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 21.22CEST | Sep 30, 2008

    Higuaín ha hecho un partidazo y es fundamental en este equipo, pero en fin que sigan algunos especulando con estas cosas es simplemente irrisorio y penoso.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.22CEST | Sep 30, 2008

    Schuster, en tus manos está.

    —-

    Este es el problema, AMsterdam.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.24CEST | Sep 30, 2008

    ¿Casillas?, ¿qué ha hecho Casillas?.

    Al que le recuerdo unos paradones espectaculares es al portero del Zenit, cláramente el mejor jugador de su equipo.
    Uno de ellos a Higuaín, estirando totálmente el pie, que fue algo increible.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 21.24CEST | Sep 30, 2008

    Higuain a hecho una jugada magnifica que si la hace el mito, se cae la redaccion del as. Tambien el taco que VDV es increible, que clase la de este tio! Se noto bastante el bajon del equipo en su salida.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 21.25CEST | Sep 30, 2008

    Carlos Izquierdo, en as:

    «El vertiginoso primer tiempo dio todavía para un lujo de tacón de Van der Vaart y otro disparo de Higuaín. El Pipita la mandó arriba, sí, pero el argentino sigue demostrando que, hoy por hoy, es el jugador con mayor capacidad de desmarque y que mayor peligro crea en este Real Madrid.»

    Sí señor, con dos cojones.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.27CEST | Sep 30, 2008

    Hoy, hay que reconocerlo, Schuster ha dado un paso importante. Paso que debió haber dado mucho antes, pero que lo ha dado hoy, en un partido crucial ante uno de los rivales más difíciles de Europa.

    Ahora surgen dos dudas: ¿será capaz de mantenerse en sus trece y soportar la presión? ¿será capaz de hacer lo mismo cuando juguemos en el Bernabéu? El Bernabéu se ha convertido en el último refugio, en la última excusa para Raúl.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 21.29CEST | Sep 30, 2008

    Higuaín, yo le puse el sobrenombre de «El Rey del Desmarque» hace ya mucho tiempo.

    Para mi Higuaín es jústamente todo lo que esperaba de Cassano y al final no fue.

    Muchísimo desmarque, buen toque, velocidad, saber poner el cuerpo y verticalidad y gol, por supuesto.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 21.29CEST | Sep 30, 2008

    Yo creo que hoy Schuster ha demostrado que sabe cuales son los jugadores que dan al Madrid el salto de cualidad. Tonto no es, otra cosa es el conformismo.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 21.32CEST | Sep 30, 2008

    Calidad perdon joder
    Drecik
    Drecik Escribió: 21.32CEST | Sep 30, 2008

    No sé si lo habrán dicho ya, pero estas son otras reglas que he llegado a utilizar:

    – Portero mosca: se decía al principio del partido para indicar que el portero podía salir más allá de su área. Solía utilizarse cuando el equipo tenía un jugador menos que el equipo contrario.

    – Saque libre: cuando el balón salía fuera, el equipo contrario no podía defender hasta que un jugador del equipo que sacaba no tocara la pelota.

    – Carga: uno empujaba a otro, este se quejaba de que le había hecho falta y el que había empujado gritaba «ha sido carga»; entonces comenzaba una larga discusión…

    Y no me acuerdo de más

    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 21.42CEST | Sep 30, 2008

    Conho CQ, te digo que eres el mejor vendedor de tecnicos en el mundo, desde que nos lo vendistes hace un tiempo, me he estado haciendo mis pajas mentales con el en el banquillo, de verdad me gusta. Uno de mis mejores amigos es fan a muerte del inter, asi que el ya me tenia al tanto de el, siempre me llamo la atencion, pero temo que mientras calderetas este en el poder, no vendran mas italianos al banquillo…
    Drecik
    Drecik Escribió: 21.47CEST | Sep 30, 2008

    El palomero en mi pueblo era el chupagol.
    Si en el patio de mi colegio los mayores conseguían (o conseguíamos) el balón, se gritaba «¡¡cazapelotazo!!»; entonces los mayores perseguían a los pequeños con el balón en la mano para darle un patadón dirigido al chaval. Si viérais a los pobres muchachos en una esquina gritando de dolor.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.48CEST | Sep 30, 2008

    El Madrid de hoy es el equipo al que todo madridista debe aspirar. Y ha costado, pero lo tenemos. Por fin.
    M.
    M. Escribió: 21.50CEST | Sep 30, 2008

    Diego Torres ya está en El País.

    LINK

    (Y la Juve en el partido: 2-2)
    Biggles
    Biggles Escribió: 21.51CEST | Sep 30, 2008

    Que gran victoria, a pesar del desorden y el sufrimiento de los últimos minutos, es lo que dice cq, este equipo sí da la sensación de que puede hacer cosas grandes si Schuster no lo estropea… Siempre tuve mucha fe en Higuain, la verdad es que sobre todo por lo que suponía de frescura frente a la decadencia baulista, pero realmente no esperaba que pudiera apuntar a crack como lo estoy viendo ultimamente, que gozada es verlo jugar, por mucho que hoy no culminase con gol, cada vez que la toca crea una ocasión, tremendo.
    Lo de van Nistelroy es increíble, 8 de 8, qué más se puede decir, tenemos que protegerlo como oro en paño para que llegue así a Abril-Mayo, yo cambiaría a Saviola en diciembre por cualquier 9 medio decente tipo Milito que le pueda dar descanso a Ruud.
    Diarra es intocable, inmenso, ahora sería titular en cualquier equipo del mundo.
    Y Pepe? Buff, para mi ya es el mejor central del mundo, qué jugador, hoy media victoria es suya.

    Mención especial para el trio Baul-Puti-Malulo, hoy es un dia histórico para el madridismo, cuantos lustros pueden haber pasado desde el ultimo partido grande en que NINGUNO de estos jugara un solo minuto? Soy feliz
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 22.03CEST | Sep 30, 2008

    Mijatovic:

    «En este equipo no hay titulares ni imprescindibles».

    Como vende la moto, el tío. ¿O será el principio del fin?

    Me estoy pasando con el optimismo…
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.22CEST | Sep 30, 2008

    Pepe es Pepenbaüer. Simplemente.
    Madridista
    Madridista Escribió: 22.42CEST | Sep 30, 2008

    Ale, la Juve al final ha empatado.Ahora si que lo tenemos a huevo para ser primeros de grupo, en caso de ganar en su campo se puede dar el caso de que nos sobren hasta dos partidos del grupo y de ese modo podemos rotar a Van DIOS, porque como este tosa si que es verdad que nos las vemos putisimas para hacer un gol.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.21CEST | Sep 30, 2008

    Yo también pienso que hay mimbres para hacer cosas serias. Diarrá defiende por todo el centro del campo ahora. Cuando vuelva Sneijder, eso mejorará, la presión empezará más arriba. Impresionante Pepe! Que pedazo de central. Y al lado de Cannavaro mejora, esa defensa es muy sólida, y mira que hoy Ramos ha estado para matarlo. Entre Higuaín y Raúl hoy por hoy no hay color, diga lo que diga el hijoputa de la agencia EFE.

    Por cierto flanker, tenías razón!!! Raúl no ha sido titular!! Me encanta comerme mis palabras! Ahora, como decís todos, no la jodas Bernardo, no la jodas, mira las estadísticas sin Guti, y no jodamos, Segurola si quiere que haga la alineacióndel Barça.

    Por cierto Ropncerdo, si nos lees, ves atascado aún a VN????
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 23.23CEST | Sep 30, 2008

    «Madridista», es mejor no rotar a Van Nistelrooy en los partidos de Champions aunque no nos juguemos nada. Así tiene más probabilidades de superar en goles al mito y colocarse como el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa.
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 23.30CEST | Sep 30, 2008

    En liga si quieren que el mito aumente sus estadísticas goleadoras, que lo haga, pero en Europa Ruud lo va a derrocar.

    Hoy es un día feliz, 3 puntos valiosos, más confianza en el grupo y, sobre todo, estamos ante un nuevo punto de inflexión como el que vivimos hace menos de un año en el Camp Nou, dimos con una fórmula mágica, pues ahora volvemos a tener una nueva fórmula mágica que con la entrada de Sneijder puede alcanzar cotas inmensas. Schuster está ante un nuevo examen.

    Y por lo demás, lo que más satisfacción me ha dado a parte de los 3 puntos, ha sido el plano en el que enfocaban el careto del mito (durante unos 15 segundos ininterrumpidos), tenía tal cara de mala ostia que parecía que se le había muerto alguien o que tuviera impotencia. Ese hombre no aguantará mucho en el banquillo y explotará.

    Tu dictadura está llegando a su fin.
    Madridista
    Madridista Escribió: 23.33CEST | Sep 30, 2008

    A mi las estadisticas de ser mejor goleador no son prioridad, yo creo que incluso sin jugar esos dos partidos va a acabar superando al mito. De todas formas prefiero que marque un gol en cuartos o en semis gracias a que este fresco por haberle dado descanso ahora a que juegue esos dos partidos y despues en febrero empiece a estar peor que tampoco es ningun niño.

    El otro dia repasando estadisticas me quede asombrado con una estadistica demoledora de Van DIOS, tenia un porcentaje de acierto de cara a porteria(tiros a puerta) superior al 50% el año del pater y eso comparandolo con etoo, el mito y todos los que han sido pichichis en epoca moderna ninguno se le acerca siquiera.
    flanker
    flanker Escribió: 23.41CEST | Sep 30, 2008

    KeyserSoze, tenía la vívida sensación de que Baúl no iba a jugar hoy, Chúster antepone antes su culo, menos mal. Que ahora vengan los putos baulistas diciendo que con Nariz hoy se hubiera ganado. Por cierto, la cara del M7to al principio del partido era todo un poema, precisamente cuando el Madrid empezó el partido totalmente enchufado y haciendo 10 minutos fantásticos.

    Hoy no se ha jugado mal, pero el equipo está cojo en la banda izquierda, no sabe dormir la bola, muchos pases fallados en la zona crítica del campo, con lo cual los rusos se ponían en el area madridista en un pispas. La sombra de Sneijder es alargada, es vital su concurso.

    Por cierto, el color negro es talismán, ya lo fue en aquellas Champions ganadas, me gusta el Madrid de negro.
    BLUES
    BLUES Escribió: 23.41CEST | Sep 30, 2008

    No estoy de acuerdo con enterrar a Robben por el partido de hoy…no ha sido su mejor actuación pero creo que rebosa calidad y que está acabando de coger ritmo.
    El único insustituible en el Madrid a día de hoy es Van the Man.
    Defensivamente hablando, la banda derecha me parece más peligrosa que la madre que lo parió…peligrosa para el Madrid, claro
    Nos hace falta otro killer del área como el respirar…demasiada Van the
    Man – dependencia..
    Qué os parecería Ribery para el MAdrid?

  4. hamefd
    hamefd Escribió: 23.45CEST | Sep 30, 2008

    Me da pena Raúl. Lo reconozco, soy un raro sentimental, lo que otros dirían un degenardo. Me dan pena los perdedores, los malos de la película, los que son algo soberbios y la vida les da lecciones de humildad, los vencidos, los nostálgicos; también los decadentes, los que, distintos a mi decadencia, tocaron el cielo alguna vez y acabaron como muñecos rotos. Salvo..que lo vea jugar, que lo alinee el cabrón de turno y me entre la mala leche de rigor. Hoy no. Hoy le he visto en su banquillo(lugar donde tantos buenos estuvieron por su culpa) con mala cara, no creyéndose del todo que empieza para él la cuesta del recambio. Que se acabó, vaya.

    Aunque más tiene el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece. Fué muy grande y lo fué en el Madrid. Respeto para él y buen retiro.
    cnn
    cnn Escribió: 23.45CEST | Sep 30, 2008

    Decía el impresentale de Rebaño que pagar 30 kilos por Pepé era un desastre.

    Hay mieda muxa en este mundo de Dios.
    flanker
    flanker Escribió: 23.50CEST | Sep 30, 2008

    hamefd, te puede dar pena Raúl, pero ni tú ni yo ni nadie le damos pena a él, conviene recordarlo. Él se va a seguir levantado 6 millones de € limpios de impuestos, ¿tú crees que siente pena por alguien? Si hoy hubiera salido de titular, te digo yo un resultado más que probable: Zenit 3 – Real Madrid 1
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.56CEST | Sep 30, 2008

    Espero que sigas acertando flanker!! Y Sneijder casi recuperado, joder, es que estoy ilusionado! Lo malo es que tenemos dos tíos, Robben, sin sustituto, no tenemos nadie de sus características, y es un jugador desgraciadamente muy frágil, y VN, sin sustituto también y con 32 años

    cnn, la verdad, es que cuando me enteré del fichaje de Pepe por 30 millones, hubiera matado a Calderón y a Pedja (que hubiera sido una buena obra). Ahora mismo no lo cambiaba por ningún central del mundo. Le falta no ser tan descerebrado y ahorrarse los codazos estúpidos que suelta de vez en cuando.
    razorback II
    razorback II Escribió: 00.04CEST | Oct 1, 2008

    En el pueblo de toñinperez se jugaba al furgol con cantos rodaos (azín no habia poblema arguno de que ze pinshe er balon ozú)
    R.
    R. Escribió: 00.17CEST | Oct 1, 2008

    Esa variedad en la calumnia impresiona pero agota. ¿Será el andaluz Razorback y no Antonio?

    Bueno, dedicado al Mito, mis problemas con los ratones:

    LINK#comment-98476

    flanker
    flanker Escribió: 00.45CEST | Oct 1, 2008

    Chúster no es tan tonto como pudiera parecer, le ha salido bien la jugada: en mi opinión, Astérix sabe perfectamente que con Nariz apenas se ganarán partidos importantes; lo ha dejado en el banquillo en un encuentro vital de Champions, y al ganar, ha sentado un precedente para seguir haciéndolo, siempre que el rival sea un equipo de cierta enjundia. En román paladino: Baúl jugará, de aquí en adelante, partidos «asequibles», con rivales que muerden, o los últimos minutos de partidos ya sentenciados. Baúl calentará mucho banquillo de aquí en adelante.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 00.52CEST | Oct 1, 2008

    Esperemos Flanker, esperemos.

    Yo no se ustedes, pero a veces me gustaria ser inocente y pensar que Mijatovic no ficho nada este verano por que apalabro a C.Ronaldo y Benzema para el anho que viene, y hara un equipazo, pero no, no es asi. Veremos con que nos sale en diciembre…
    Cegatoooosssss
    Cegatoooosssss Escribió: 01.01CEST | Oct 1, 2008

    Jajajaja, os corréis de gusto con un madrid que se encierra en su área como la Ponferradina, con Pepe despejando balones con el culo y los rivales con la defensa más patética de la historia del fútbol encajando dos goles: uno de rebote y otro en propia puerta. Jajajaja, patéticos!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Amunt Valencia! ¡Líderes!
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 01.28CEST | Oct 1, 2008

    Y esto, señoras y señores, lo ha escrito uno de los gilipollas que gritaban: «¡Quique vete ya!»
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 01.33CEST | Oct 1, 2008

    A mí personalmente me gustó más la remontada con 9 jugadores de la supercopa, pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito xD
    totinho
    totinho Escribió: 01.50CEST | Oct 1, 2008

    El partido fue bueno, aunque sufrimos mucho al final. Ramos estubo fatal y se hubiera quedado atras en vez de subir tanto teniendo que marcar a Arshavin. Pepe, Cannavaro y Heinze bien aunque Pepe se equivoco en unos cuantos pases que terminaron en contras. Robben lo veo muy egoista en el campo tiene que buscar más a sus compañeros en vez de tratar de hacer el gol imposible. Van der Sir y de la Red bien, Higuain solo le falto el gol me gustaron sus desmarques y la verticalidad que le da al equipo. A Casillas lo vi muy indeciso aunque me sorprendio porque salio a atrapar algunos balones en el area algo poco usual para él. Van Nistelrooy no hay que decir nada… es un CRACK! que nadie lo dude y si esta atascado no lo quiero ver en su mejor momento.
    totinho
    totinho Escribió: 01.52CEST | Oct 1, 2008

    Van Nistelrooy es como el buen vino, cada año se pone mejor.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 03.32CEST | Oct 1, 2008

    Los del Violencia además de envidiosos son tremendamente estúpidos.

    El partido me ha dejado satisfecho, aunque hubiese preferido que no se sufriera tanto en la última media hora, pero como han mencionado antes, este Madrid todavía está lejos del pico en su rendimiento físico y los rusos por su parte llevan unas cuantas jornadas de su liga y por ende mucho mas rodaje y acoplamiento.

    Por lo demás, me congratulo como la mayoría de la peña por la alineación titular de hoy. Esperemos que dure.

    Saludos a todos..

    hamefd
    hamefd Escribió: 04.09CEST | Oct 1, 2008

    Flanker es muy probable lo que dices, pero siempre me dieron pena los tíos que son mezquinos y super egoistas, los de ego hinchado y hasta los torturadores.

    Pero también fué más grande que mi pena la alegría porque no jugó. Porque no jugara yo le daría gustoso los mil millones. ¿No hemos pagado mil millones por quitarnos al entrenador que nos dió dos ligas, en dos temporadas, como si se tratara de un apestado? En el fútbol nada es racional y lógico y mil muillones es poca cosa. Los paga Mediapro.

    Lo último ahora es decir que son los periodistas los que han sentado a Raúl. Osea, los de «el que nunca hace nada», los que siempre dijeron la retahila de cantos al capitán resulta, se nos dice ahora, y algunos se lo creen, han sentado a Raúl.

    A Raúl lo ha sentado Luis y la selección campeona. Schuster se ha dicho: si Luis, que es un tío que nunca hizo nada en el fútbol, ha triunfado al borde del aztheimer quitando a Raúl, yo, que me considero mejor que el abuelo puedo conseguir la décima sentándolo también. Y lo sentó. (De momento…)
    hamefd
    hamefd Escribió: 04.25CEST | Oct 1, 2008

    Los rusos nos han enseñado que siempre es ventajoso poner tres tios en las narices del portero. También que los corners pueden tener su táctica y su sorpresa. Nos cogieron a veces. Tuvieron mala suerte, hasta palos, pero en el área llevaron velocidad y peligro. Aunque el Madrid ha sido justo vencedor, desde los primeros momentos avasalladores, cuando demostró que sabe jugar. Solamente cuando vinieron las pérdidas de balón permitió que el Zenith luciera su ataque más temible. Pero sin suerte ellos, la suerte de los campeones. El Madrid sí.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 06.14CEST | Oct 1, 2008

    Un partidazo. Los primeros 10 minutos son una leccion de futbol del Real Madrid. Asi se gana en Europa, poniendole valor y sabiendo llevarte hostias. El Zenith es un equipo majete, no creo que sea para tanto como nos querian vender desde hace tiempo, tiene la velocidad arriba tipica de los buenos equipos rusos que salen de tanto en tanto, pero siempre les falta un algo.

    Pepe ha vuelto a estar de escandalo. Van der Vaart, no se sabe de que juega, pero madre mia que pedazo jugador. Robben es un punhal, no siempre va a acabarlo todo a la perfeccion porque entonces seria el mejor del mundo y no llega a serlo, pero no teniamos a alguien como el, entrando y creando panico por las bandas yo creo que desde el Figo de las dos primeras temporadas. Cuando lleva el balon los contrarios se cagan. Decir mas cosas de lo grande que es Van Nistelrooy ya no se pueden, cuando se vaya sera un trauma. Higuain esta en un estado de forma increible, es el futuro del Real Madrid en el puesto de segundo delantero (su fichaje, y el de otros, compensa la cagada de Marcelo). En general han estado bien los que llevan toda la temporada bien, flojito Sergio Ramos que lleva ya un tiempo algo cabra loca pero que estoy seguro volvera a afinarse. Cannavaro le da lecciones toreras a Gucchi y Raul de lo que es ser un veterano con profesionalidad.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 06.15CEST | Oct 1, 2008

    De todos modos, cuidado con las pajas prematuras: este equipo anda muy limitado en los puestos que todos sabemos y nos entran muy facil por las bandas, no tanto por fallos individuales como por desbarajustes del sistema.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta