Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Villalonga, candidato homologable

Juan Villalonga ha agitado el corral madridista con su repentino anuncio de que se presentará a la elecciones del 2010. Esa misma noche acudió al programa de Avellanao, para explicar las líneas básicas de su proyecto. Es pronto para sacar grandes conclusiones, pero creo que la presentación de su candidatura es una buena noticia. Respecto a que primero intentara entrar en el Valencia y ahora quiera ser presidente del Madrid,  Villalonga explicó que es socio del Madrid, pero que sus padres eran de Valencia y del Valencia. Por ello sentía un vínculo con este club que lo llevó a interesarse por la operación que le propuso Soler. Explicación suficiente para mí; lo que cuenta es que es un socio del Madrid con antigüedad, y no existe motivo concreto para dudar de su fidelidad a los colores.

En cuanto al proyecto, parece que pretende realizar una continuación del Florentinismo, buena noticia tanto por las virtudes del anterior presidente como por lo que tiene de reconocimiento a su labor, sin esa ridícula ruptura que con tanto ahínco han representado muchos llamados «madridistas de pro». En el aspecto deportivo, Villalonga hizo mención expresa a la mezcla de superfiguras mundiales con «talentos de la casa», concepto hoy en día muy superado -como quedó demostrado durante el propio Florentinismo- y que supone un punto débil de la propuesta, pero que no tiene por qué inhabilitarla. Tan sólo hay que explicarle al candidato que el modelo correcto es buscar a los mejores jóvenes DE TODO EL MUNDO, y crear una verdadera competencia global en la cantera; eso de intentar crear una nueva Quinta del Buitre es sólo una quimera para emocionar a los abueletes. Villalonga afirmó también que le gustaría contar con Sanchís y Zidane en su equipo, éste último como responsable de la cantera. No sé muy bien qué cualificación puede tener el francés para este trabajo, pero como su imagen fascina a muchísima gente habrá que perdonar esta debilidad del empresario. De todos modos, mejor que Míchel seguro que lo hace.

A Villalonga parece que le gusta mucho sacar pecho, y recordar constantemente que «es un especialista en dar valor a las empresas». Bueno, a Telefónica hubo momentos en que le restó bastante, y además ese tipo de alardeo no me gusta. Casi ningún gran empresario -con excepciones como el grotesco Donald Trump- necesita presumir de lo que hace o lo que tiene: sus hechos hablan por ellos. No obstante, podemos considerarlo un pecado venial, y es cierto que Villalonga se mueve desde hace tiempo por el mundo de las altas finanzas, formando parte incluso de la Comisión Trilateral, perversa organización que maneja el mundo desde las sombras (preguntadle a Antonio Pérez y Qbit).

¿Es Juan Villalonga el mejor gestor que podría imaginar el Madrid? Seguro que no. Ahora bien, hay que ver con quién lo estamos comparando. Si no se presenta un senecto Villar Mir, hay que recordar que las alternativas son personajes no ya poco aptos para presidir el Real Madrid, sino que ni siquiera querríamos presentar a nuestras familias o tener cerca de nuestros hijos: «Pagaré» Sanz, Baldasano, «Birojo» Palacios, Martínez Laredo… un verdadero freak show. Comparado con ellos, Villalonga parece una mezcla de Howard Hughes y Aristóteles Onassis. De hecho, uno de los hechos desoladores del Madrid de los últimos años es que no haya habido más personajes de alto nivel interesados en llevar sus riendas. Lo ideal sería que desde este momento más empresarios de renombre se unieran a la carrera, para que llegada la hora de la verdad los Baldasanos de la vida se quedaran en su casa por simple vergüenza.

CQ dice que las corbatas de Villalonga son bastante horribles, pero para compensar tiene una mujer que está muy buena, Adriana Abascal, más alta que él y antigua Miss Méjico. La anterior pareja de doña Adriana fue el fundador de Televisa, Emilio «El tigre» Azcárraga, así que como mujer pragmática, si puso el ojo en Villalonga debió ver que el tío tenía solvencia. Si además acredita un acusado antagonismo con el grupo PRISA, mejor que mejor. A los periodistas no les ha gustado el anuncio de esta candidatura, y eso indica que probablemente es un buen proyecto; a Sanz siempre lo miman… Aún faltan dos años para las elecciones, pero toda posibilidad de descabalgar a Calderón es buena noticia para el madridismo. Y quién sabe, quizá tras la próxima Asamblea se acorte el plazo para acabar la travesía en el desierto…

Share

3 comentarios para “Villalonga, candidato homologable”

  • 1
    El Socio dijo:

    98 Comentarios · Agregar tuyo
    Metzelder habla (I)
    Metzelder habla (I) Escribió: 08.40CEST | Oct 23, 2008

    Metzelder entiende que le falta «ritmo y partidos», pero no cree haber perdido la confianza de Schuster

    «La crisis afecta a todo el mundo, es un problema grave que habrá que solucionar entre todos»

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

    El central alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, asumió hoy que no comenzó la temporada en buena forma y entiende perfectamente su suplencia y ausencia en las convocatorias, pero asegura que estas semanas le han servido para mejorar y está convencido de que volverá a entrar en los planes de su técnico, Bernd Schuster, que no cree que haya perdido la confianza en él.

    «No creo que haya perdido la confianza en mí, después de la Eurocopa la pretemporada fue corta y sé que me faltan cosas, pero me encuentro bien, la campaña es larga y a veces hay que tener paciencia», expresó.

    De hecho, desveló que él mismo le había pedido a su seleccionador, Joachim Loew, que no le convocara para los partidos de clasificación de esta semana. «Sé que me falta ritmo y partidos y le dije que prefería quedarme aquí, entrenar y prepararme mejor», explicó.

    Incluso indicó que no le molesta que Schuster diga que Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze forman la mejor defensa de Europa, sino que lo comparte, ya que considera que tiene «muy buenos compañeros, que forman parte de las mejores selecciones del mundo». «Para mí es importante prepararme bien», recalcó.

    Por otra parte, el alemán asegura que no comparte la idea de Laporta de que el FC Barcelona regaló las últimas dos ligas: «Sacamos una ventaja grande y ganamos a clubes como Atlético de Madrid, Villarreal… en Valencia… Este año será más difícil».

    También cree que lo será ganar la próxima semana en el Calderón, aunque no considera que influya el 6-1 encajado por los rojiblancos en el Camp Nou. «Será un partido completamente diferente, esos goles no les van a afectar y tendremos que estar muy concentrados», consideró.
    Metzelder habla (y II)
    Metzelder habla (y II) Escribió: 08.42CEST | Oct 23, 2008

    APUESTA POR CASILLAS PARA EL ‘BALÓN DE ORO’.

    Metzelder, al ser cuestionado por el tema de la semana, el polémico ‘Balón de Oro’, apostó por su compañero Iker Casillas. «Creo que lo merece, ha hecho muy buena temporada, y es el capitán de una selección que ha tenido mucho éxito este año», dijo, sin dudar en decantarse por su favorito.

    Finalmente, y sobre la crisis económica, reconoció que es «un problema grave» y que «le afecta también». «Está relacionado con todos los aspectos y también con el fútbol. Afecta a los inversores y también a las aficiones, televisiones, patrocinadores… Además, en lo personal, pues tengo familia, amigos, una Fundación… Es un problema grave que habrá que tratar de solucionar entre todos», confió.
    Razorback III
    Razorback III Escribió: 08.49CEST | Oct 23, 2008

    Toñinperez;

    Anda, gañán, ahí tienes una oportunidad para lucirte. Dinos qué es la Comisión Trilateral. Te daré una pista: cuando mires en el Gúguel, descarta todo aquello que tenga que ver con vibradores de tres ramales.
    kafir
    kafir Escribió: 09.31CEST | Oct 23, 2008

    La Abascal es algo plana, para mi gusto. Miss Méjico 1989, hace 20 años.

    Eso de «buscar a los mejores jóvenes DE TODO EL MUNDO, y crear una verdadera competencia global en la cantera» me suena muy caro. Sobre todo si luego los malvendes cuando tienen 22 años porque no tienes hueco en el 1er equipo y el chaval está harto de ir de cesión en cesión.

    Cuando fichas a un tío de 18 tienes que pensar ¿de verdad lo voy a aguantar hasta que madure? ¿se va a querer quedar, por ejemplo, 7-8 años en el club o se irá antes? El problema con los canteranos es que la afición les coge demasiado cariño; y que se acomodan rápido. Piensa en los jugadores del Madrid que llevan más de 7 años en el club. Hablando de memoria, Raúl, Guti y Salgado son malos ejemplos. Casillas es la excepción (y al Socio ni siquiera le gusta).

    Dejémosle a Wenger hacer el (carísimo) trabajo de forjar futuras estrellas de 18 años. Y luego se las fichamos cuando tengan 23 y estén a punto de despuntar. Quaresma no le salió muy bien al Barça, ni Cicinho al Madrid. Ahora sí juegan bien. No me extrañaría ver a Marcelo triunfando en el Bayern dentro de 4 años. Sin embargo, sus cagadas las paga el Madrid hoy.
    kafir
    kafir Escribió: 09.39CEST | Oct 23, 2008

    Pensemos en algunos canteranos del Madrid: Javi García y De la Red no sólo no han dado dinero. Es que ha COSTADO dinero repescarlos. ¿Para eso queremos una cantera? ¿para venderlos cuando no cuentan y traerlos de vuelta un año después? Por no hablar del rendimiento de Javi García este año.
    Otros sí dan dinero, claro. Pero es que construir y mantener Valdebebas no sale gratis eh.
    kafir
    kafir Escribió: 09.58CEST | Oct 23, 2008

    El antagonismo con PRISA suele traer malas consecuencias…

    LINK

    Zidane es una buena noticia, aunque sólo sea por imagen (que también hay que vender la marca).
    kafir
    kafir Escribió: 10.06CEST | Oct 23, 2008

    Al respecto de la cantera, los casos de Granero y Mata, si confirman su buena progresión, son para echarse a llorar.
    kafir
    kafir Escribió: 10.08CEST | Oct 23, 2008

    El Barça es el único con 9 de 9 puntos en la liguilla de Champions. Ale, a sacar pecho. Es toda una gesta teniendo en cuenta los rivales…
    eñe
    eñe Escribió: 10.57CEST | Oct 23, 2008

    dejemonos de medias verdades.

    primero… de la red o Javi garcía puede que costaran dinero, pero también habrían costado estando en el castilla en el fondo de la segunda B, y que te lo formen y te los hagan internacionales teniendo minutos en primera división vale dinero, estaría bueno… punen la casa te lo forman y además ponen el culo para que los enculemos.

    no seamos gilipollas.

    el caso de granero es el mismo que el de javi garcía y de la red, es recuperable si el chico da de si lo que vale.

    la realidad es que los precios de la repesca a de la red y javi garcía son menudencias, de la red tiene un valor de mercado de unos 15 millones de euros, y hay equipos de la premier o el villarreal que no es un equipo que se comporte de forma subnormal fichando, como lo hace el patetico (al que le sacamos 3 millonazos por jurado, al que ahora tienen cedido al Mallorca pagándole media ficha jejejeje)

    sobre mata… cuestión peliaguda, su padre en ñe época de florentino se negó a firmar los 5 años que firman todos los canteranos, solo firmó un contrato de 3, cuando michel llegó a la cantera, estaba en ultimo año, se le ofreció una mejora de contrato como el de los mejores promesas del club, pero ya el valencia había tirado sus redes ofreciéndole ficha del primer equipo y contrato millonario.

    ¿se rompe la política deportiva con los canteranos dándole trato de favor? ¿y que se hace con la cola de canteranos pidiendo mejoras que se produciría después? mata ha explotado porque al valencia se les ha jodido villa y silva y al final ha tenido bola.

    no creo que sea relevante ni un error el caso mata.
    eñe
    eñe Escribió: 11.06CEST | Oct 23, 2008

    sobre villalonga.

    primero, me da un tufo muy asqueroso su afan de notoriedad, me huele a vende humo televisero.

    segundo, que se presente en un programa de radio dirigido por un colchonero furibundo (manda cojones que un colchonero radical se dedique a expresar el «sentimiento madridista» por su boca y lo que piensa el madridismo, cuando con lo que realmente brindaria es con que bajaramos a segunda)

    tercero, como empresario, o gestor, o lo que sea… tampoco es que tenga un curriculum explendoroso, colocado a dedo en telefonica, se dice que dejó hechos unos zorros el balance de la misma.

    ¿da imagen de dirigente madridista? bueno, está bien peinado, la corbatita bien derecha, parece que tiene un palo de escoba metido por el culo de lo derecho que se pone. no me da un aspecto dinámico, ni de modernidad.

    yo para una mal copia de florentino, me quedo con el original, aunque visto lo visto… que llenó su junta con calderón, con el de martinsa (sus hombres fuertes) o con fefe… deberia saber elegir mejor sus compañeros de viaje.
    kafir
    kafir Escribió: 11.10CEST | Oct 23, 2008

    eñe
    En el fondo de la Segunda B no habrían costado mucho, con las fichas que hay. No creo que el Getafe esté triste con el dinero que le ha dejado un jugador que no han formado. Es canterano del Madrid. Estuvo cedido. Y al final se paga por él. Es absurdo.

    No seamos inocentones.

    Si Granero se recupera ¿por cuánto dinero será? Lógicamente por más del que dio el Getafe (éstos tampoco son gilipollas). Pero los gastos de formación corren a cuenta del Madrid.
    Formas a un tío. Te sale bueno: al primer equipo. Malo: lo vendes. Pero tener que pagar 10 millones por un tío de tu propia cantera es ridículo.
    No entiendo las preguntas del último párrafo.

    No estoy en contra de una cantera. Lo que no quiero es que el Madrid se convierta en el Arsenal.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.16CEST | Oct 23, 2008

    sobre Villalonga:no sabemos se si será bueno, o no, pero seguro, y eso lo tengo claro, es que es mejor que la mierda de impresentable y corrupto que tenemos ahora, la pregunta es: Calderetas, Baldassano, el relojero o Villalonga? claramente Villalonga.
    Muchos dicen que con calderetas se han ganado 2 ligas consecutivas, ese es el único argumento que existe ahora mismo para que la gente lo apoye, ¿y que pasa si este año no se gana nada? que le queda a Calderón. Este tío mintió al socio para ganar las elecciones, judicializó el club cuando veía que no ganaría, ha despilfarrado dinero que no es suyo, que cojones más quieren? y el malo es Villalonga, bah, nos merecemos lo que tenemos.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.19CEST | Oct 23, 2008

    Donde están Cesc y KK? ¿y el ridiculo a nivel europero que hemos hecho con cr7? por que no quiere venir ningún jugador bueno? que VILLA y Cazorla le han dado calabazas al club, villa y cazorla! pero claro, Villalongaes peor, es un vendedor de humo, y o que tenemos ahora , ¿es mejor?
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.20CEST | Oct 23, 2008

    empiezo a pensar que la masa social madridista no sabe lo que quiere.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.21CEST | Oct 23, 2008

    Decidme cosas buenas que ha hecho Calderetas para que os socios lo voten otra vez, venga enumerad.
    kafir
    kafir Escribió: 11.22CEST | Oct 23, 2008

    «que te lo formen y te los hagan internacionales teniendo minutos en primera división vale dinero»
    Hablando de medias verdades…

    ¿El Getafe obtiene un jugador al que hace internacional y por tanto debe cobrar por ello? Claro. El Getafe no ha obtenido ningún rendimiento deportivo por poder contar con un jugador así sin tener que formarlo en SU cantera y sin pagar un fichaje. Con pagarle la ficha (y a veces ni siquiera el 100%) ya lo tiene el barbitas socio del Madrid que tanto nos quiere.

    Coño, yo también amaría a un club que me presta sus jóvenes estrellas. Y que encima me paga por repescarlas.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.23CEST | Oct 23, 2008

    en esta bitácora creo que hay 2 o 3 socios, creo que ellos no votarían por Calderetas.
    Robben
    Robben Escribió: 11.24CEST | Oct 23, 2008

    Villalonga es la soberbia del dinero, un niño bien y un enchufado de Aznar. Deja la misma duda que Bush, ¿Puede ser rematandamente gilipollas siendo hijo de esa madre?

    Y la madre debe ser la hostia porque el padrastro de Villalonga Severino Perez Modrego, el doctor que trajo la medicina nuclear a España es, era, la auténtica rehostia. Un sujeto al cual nadie conocía, con menos escrúpulos que Al Capone y miles de millones que ninguna capitulación bursátil destruirá nunca.

    Claro que está muerto. Nostálgico que es uno. Villalonga debe ser como Varsavsky, un cateto soberbio y con demasiado dinero. Para eso repescamos a Mario Conde. Saludos.

    Guayre
    Guayre Escribió: 11.25CEST | Oct 23, 2008

    no robben, mejor seguimos con calderetas, no te jode.
    R.
    R. Escribió: 11.29CEST | Oct 23, 2008

    Mi tío ha sido colaborador directo de Villalonga y dice que era un saco de soberbia, y agujereado. Lo dicho, el orginal.

    kafir
    kafir Escribió: 11.32CEST | Oct 23, 2008

    El Madrid no debe ser un club vendedor. Eso para el Arsenal, Sevilla, etc.
    Fichar a Sneijder y Robben con unos 23 años está muy bien. Fichar a un Robinho jovencísimo y venderlo en un buen momento de su carrera y aún joven, no tanto. Y lo mismo vale para Granero.
    R.
    R. Escribió: 11.43CEST | Oct 23, 2008

    … es verdad que mi tío es incondicional del PSOE, pero es Socio del Madrid. En fin, que yo he venido a hablar de Modrego. Para quitarse el cráneo. Snif.

    –cq–
    –cq– Escribió: 11.46CEST | Oct 23, 2008

    Pues a mí la soberbia y el dinero no me parecen dos defectos. Si estos son los defectos de Villalonga, bienvenido sea.

    No hay que ser envidiosos. Ya me gustaría a mí ser rico. No lo soy, y no por eso me dedico a vivir de envidia.

    Lo que no quiero es que mi presidente Madrid sea un pobre diablo, con corbatas de 4 euros y haciendo el ridiculo por los palcos de Europa. QUe de eso se trata. A ver si nos dejamos de gilipolleces y somos un poco más realistas.

    El fútbol es un business y como tal hay que entenderlo. El fútbol no es cosa de pobres. El fútbol es cosa de ricos. El producto que genera el fútbol, el partido y las emociones, esas sí que son para todo el mundo, ricos y pobres. Yo no puedo ser presidente del Madrid, porque no tengo dinero. No por eso voy a dejar de desear que el presidente del Madrid sea un señor potente y respetable.

    Hay que dejar de ser hipocritas; a todos nos gustaría un mundo más justo, donde existiera igualdad de condiciones, de oportunidades… pero no funciona así.

    O nos dejamos de tonterías o acabaremos mal. Si os parece candidamos a la presidencia al primer niño de Africa que está muriendose de hambre. Así tendremos humildad, democracia, y tal.

    Y no me vengáis otra vez con el ejemplo de Bernabéu, por favor. Que repito: el mundo ha cambiado bastante.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.46CEST | Oct 23, 2008

    ¿Y no tener escrúpulos es bueno, R.? ¡Sobre todo si eres médico!
    R.
    R. Escribió: 11.53CEST | Oct 23, 2008

    Era muy buen médico. Como Ayman al Zawahiri o Hannibal Lecter.

    –cq–
    –cq– Escribió: 11.54CEST | Oct 23, 2008

    COn todo lo que he dicho de Villalonga y el socio me saca la frase de las corbatas… por cierto, sí que está buena la mujer.

    Seguro que si Villalonga deja que la tal Adriana elija las corbatas, todo irá mejor. Se trata de saber delegar, ¿no?
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.55CEST | Oct 23, 2008

    El brand de Hannibal Lecter vale muchísimo. Ya ves, se trata de crear valor. Villalonga es el hombre, de momento. CREAR VALOR.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.08CEST | Oct 23, 2008

    Por cierto, hablando de miserables: Galliani.

    El hombre va presumiendo de las camisetas que ha vendido hasta ahora Ronaldinho.

    Y claro, los medios oficiales de propaganda (el 80%), más los obligatorios periodistas oficiales que Galliani enchufa en todas las televisiones que no perteneces al regimen, asienten y elogian las palabras del tio Fester. LINK

    Pero ojo al dato: ¿sabéis cuantas camisetas ha vendido hasta ahora Ronaldinho? ¿Sabéis de qué dato presumen a nivel planetario los del Milan? Ojo que no tiene desperdicio. Florentino debe estar muriendose de envidia.

    Agarraos al sillón: desde que llegara ROnaldinho, el Milan ha vendido ¡¡¡ 18.000 !!! camisetas del brasileño.

    No, señores, no me he olvidado ningún cero.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.10CEST | Oct 23, 2008

    Yo estoy de acuerdo con R. en la mala impresión que me causa Villalonga. Y desde luego no es porque esté influenciado por la propaganda prisaica. El gobierno de Aznar privatizó varias empresas públicas y consiguió poner al mando a una serie de personajes que han demostrado ser competentes. La gran excepción fue Villalonga. Tíos válidos fueron Pizarro en Endesa, Alfonso Cortina en Repsol, César Alierta en Telefónica (que reemplazó a Villalonga) o Francisco González (en este caso, no por privatización de una empresa pública, sino por la fusión del BBV y de Argentaria, aunque Argentaria también tenía pasado público).

    Es algo aceptado que este señor infló las acciones de Telefónica durante su gestión mediante compras multimillonarias de otras empresas que luego tuvieron que ser vendidas por muchísimo menos, en modo saldo, para sanear la compañía. Pero esto no son cosas de PRISA. Id a los archivos y buscad las opiniones de Losantos al respecto. Ha habido unanimidad en la mala valoración del personaje.

    Y creo que estáis entendiendo mal a R. No es un problema de envidias cuando habla de soberbia. Es un problema de ascensos imposibles. Precisamente Mario Conde era el nombre que se me venía a la cabeza el otro día pero que no me atreví a poner. Puse Fernando Martín.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.17CEST | Oct 23, 2008

    Cuando hablo de envidiosos, no hablo de nadie en particular, que quede claro.

    Lo que pasa es que en los últimos años leo que el presidente del Madrid no puede ser un superempresario, y no entiendo bien el por qué. Parece que el presidente del Madrid tenga que ser obligatoriamente alguien humilde, posiblemente un poco paleto, que no sepa hacerse el nudo de la corbata, y si tiene una mirada mustia y huele a naftalina, pues mejor. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No quiero al de la plataforma Blanca con su cara de pan, presidiendo al club en los viajes a Milan, Manchester, etc. Igualmente no quería a Camacho, Palacios, Baldasano…

    No voy a erigirme en defensor de Villalonga. Pero de momento me parece muchisimo mejor que los candidatos clasicos, la plataforma, y el esperpento de presidente actual.

    Claro que si se presentara quién digo yo… otro gallo cantaría.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.27CEST | Oct 23, 2008

    Bien, estamos de acuerdo entonces. Yo también quiero a un tío poderoso y solvente. No al novio de la duquesa. Mi posición, de momento, es que quiero más candidatos. Un gran empresario de trayectoria intachable. Un Florentino o un Villar Mir. Pero quiero muchas más cosas. Es básico que tengan un gran proyecto deportivo y voluntad de conseguir un Madrid hegemónico.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.28CEST | Oct 23, 2008

    Un ejemplo de las gestiones del amigo. Lycos. Lycos era una compañía muy importante en su tiempo (tercer portal más visitado en Estados Unidos). Compra multimillonaria de Telefónica y desaparición del panorama de Lycos.

    LINK

    Near the peak of the internet bubble in May 2000 Lycos announced its intent to be acquired by Terra Networks, S.A., the internet arm of the Spanish telecommunications giant, Telefonica, for $5.4 billion. The acquisition price represented a nearly 3,000 times return on the initial venture capital investment in Lycos and about 20 times its initial public offering valuation. The transaction closed in October 2000. The merged company was renamed Terra Lycos yet the Lycos brand was the US franchise. Overseas, the company continued to be known as Terra Networks, S.A. Davis left the company shortly after the merger was completed to join Highland Capital Partners, a premier venture capital fund, where he now serves as a Managing General partner and concentrates on internet investments.

    On August 2, 2004, Terra announced that it was selling Lycos to Seoul, South Korea-based Daum Communications Corporation for $95.4 million in cash, less than 10% of Terra’s initial multi-billion investment. In October 2004, the transaction closed, and the company name was changed back to Lycos, Inc. The remaining Terra half of the business was subsequently reacquired by Telefónica.

    Esto fue una de las peores operaciones de Internet. Parecido a Yahoo! no dejándose comprar por Microsoft. O Friendster negándose a Google. Como el colapso de Netscape (aunque poco podían hacer contra la fuerza y artes de Microsoft). O qué sé yo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.39CEST | Oct 23, 2008

    Mhm, bueno, es evidente que a Villalonga hay que estudiarlo un poco.

    También hay que decir que en aquellos años se generaba y perdía valor con gran facilidad. De todas formas, mejor le fue a Telefonica que a Telecom Italia, por poner un ejemplo.

    Sin duda hay que esperar más candidatos. De todas formas, que por lo menos esté Villalonga, personalmente es un alivio.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.42CEST | Oct 23, 2008

    El que traiga a Roberto Mancini como manager y entrenador, con contrato para 4 años y plenos poderes, tiene mi voto espiritual.

    Sea quien sea. Bueno, sea quien sea no.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 13.10CEST | Oct 23, 2008

    El apunte sobre la mujer de Villalonga es un dato esencial para valorar la candidatura. Lo de las corbatas también.
    kafir
    kafir Escribió: 13.18CEST | Oct 23, 2008

    Espero que el anuncio de Villalonga no inhiba a otros potenciales candidatos. No es lo mismo enfrentarse a Calderón (supongo que casi cualquiera tendría las de ganar) que a un empresario «poderoso» (las comillas van por el link de Makelele, que me deja muchas dudas sobre la capacidad de gestión del sujeto).

    En cualquier caso, si fulano se va a cagar porque se presente un tío con mucha pasta, entonces quizá no sea buen candidato fulano tampoco. Hay que arriesgarse a perder.
    eñe
    eñe Escribió: 13.22CEST | Oct 23, 2008

    a todos, el getafe NO QUERIA que repescaramos a De la red, querian seguir teniendolo ellos.

    calkderón tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como TODOS, eso si, tiene una prensa NEFASTA lo que hace que sus cosas buenas se le minguneen y las malas estén en primera plana.

    cosas buenas: una dirección deportiva buena, no muy buena, pero buena, yo antes de calderon no veia casi nada aprovechable de nuestra plantilla, ahora al menso veo una base solida donde aposentar el futuro de nuestro equipo, además, tubo la visión de saber darle la manija a fabio capello, eso ninguno de los demás que se presentaron tubieron esa ieda, despues no la dió continuidad, pero vamos… vivimos de el trabajo de don fabio capello, y si por ejemplo, florentino hubiera tenido cojones de haber fichado a capello en su momento, no habria tenido que dimitir despues por no tener soluciones al fiasco deportivo que tubo que soportar.

    otra cosa positiva, ha sabido encauzar las relaciones tanto con la federación como con la UEFA y la FIFA, eamos un club que no teniamso ni voz ni voto en ningún lado, con la federación, dejamos al barcelona que se hiciera con el mando, que vamos a decir de como nos trataban arbitralmente y como indultaban a otros, fuera, eramos la pesta por ser la cabeza visible del G-14, eramos los malos porque eramso los rebeldes, otros mas listos iban por detras, nosotro delante para que nos partieran la cara.

    calderón sabe darles jabón a todos y Blatter se dice aficionado nuestro, platini que somos el mejor club del mundo, villar poniendose nuestra camiseta.

    eñe
    eñe Escribió: 13.25CEST | Oct 23, 2008

    economicamente hemos gswtionado bien el fiasco de la quiebra de Benq, no cobramos un duro por llevar ese Sponsor, y al menos lo cambianos por uno que nos lo paga al precio mas alto de europa, 7 veces lo que cobra el siguiente club en españa por su sponsorización de la camiseta, firmamos el contrato de televisión en el momento justo, hemos cerrado un contrato, que ahora no podriamos lograr, por un precio que nos ha puesto en lo mas alto entre los que mas cobran por derechos de televisión, antes cobrabamos la mitad y sobre todo muchisimo menos que los cules, por ejemplo.

    eso, solo por ejemplo, ¿cosas mal?¿kaka cesc, robben??, pues si…, pero lo dicho, todos tienen cosas buenas y cosas malas, y calderon tampoco es el demonio con cuernos y rabo.

    ¿nos habria ido mejor con baldasano? ¿con lorenzo sanz? ¿con palacios, camacho, pirri y del bosque?

    pues no se yo…

  • 2
    El Socio dijo:

    R.
    R. Escribió: 13.32CEST | Oct 23, 2008

    Yo entiendo que es propio de temperamentos nerviosos recurrir a la hiperbole, pero no me extranaria que lo poco bueno que haya hecho Villalonga en su estadia telefonica lo hiciese por consejo de Modrego. Al lado de Modrego, Abramovich es un ladron de cobre.

    Por cierto:

    LINK#com745223

    Un huevo offtopico a quien averigue que forero de FdM escribe estas intervenciones…

    H. (huevo)
    H. (huevo) Escribió: 13.37CEST | Oct 23, 2008

    LINK#comment-872629780

    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 13.51CEST | Oct 23, 2008

    Tal y como dije el otro día, lo de Villalonga promete al menos ser divertido. La defensa del infausto Vizconde de Brunete la otra noche a favor de Calderetas fue lamentable pero al mismo tiempo ridícula y desternillante…
    kafir
    kafir Escribió: 13.57CEST | Oct 23, 2008

    Hombre, eñe, puestos a elegir entre perder un gran jugador porque se termina la cesión, y perderlo porque su club de origen te lo repesca pagando, elijo la segunda opción. Coñe, que De la Red era del MADRID, no del Getafe. Que parece que estamos hablando de Van der Vaart, a cuyo club SÍ hubo que pagarle con razón. Si se hubiera quedado otro año fuera, repescarlo habría sido muy caro. Por eso, y porque el chaval es bueno, el Getafe se lo quería quedar.

    Respecto a lo de Calderón, no soy un experto. Pero hay una cosa que me choca: «qué vamos a decir de cómo nos trataban arbitralmente». Bueno, en eso no se ha mejorado mucho, viendo el partido contra el Atleti.

    En cuanto a Blatter, Platiní y Villar, creo que con lo del esclavismo de CR y lo de la camiseta, nos salió el cochino mal capado. Lo de la camiseta especialmente.

    En cualquier caso, sólo son opiniones mías, y por supuesto respeto las tuyas.
    Un saludo
    hamefd
    hamefd Escribió: 14.00CEST | Oct 23, 2008

    El problema es que además de negocios hay que entender de fútbol y también de personas. Porque el aspecto público que tanto interesa a los advenedizos, a los nuevos ricos y a los amantes de lo ajeno, no es suficiente, casi todos los ricos, incluidos los valencianos, hacen el ridículo. Los socios del Real Madrid tendrán la última palabra. No ganará la presidencia aquel que haya hecho más méritos en la calle, sino el que mejor llegue al Club y traiga mejores promesas. Porque para los negocios el Madrid cuenta con hombres adecuados a ese nivel; con las personas ya es hora abandonemos esa fragilidad mental, sentimentaloide y hortera del «mi Madrid», que tantos ex, desempleados y vagos, pululan y ululan por los alredededores del estadio. Quitarse a todos ellos será una labor a realizar. Algunos ex están todavía jugando, en activo, pero más cerca de la poltrona que de la actividad. La nueva presidencia será la de las prejubilaciones. ¿Qué tal los 25 años como edad terminal?

    Todo está bien si no fuera porque hay un cadáver que está muy muerto. Se le han aplicado las recetas que no se hicieron en los años veinte. Pero cuando alguien quiere morir, como el capitalismo, se muere de verdad. Claro, que con «médicos», como ZP, mejor es estirar la pata…
    Corso
    Corso Escribió: 14.23CEST | Oct 23, 2008

    sacado del blog de matallanas:
    «Un buen pellizco se llevó Villalonga por dos semanas de curro. En cambio no se llevó un euro por su intermediación con el Real Madrid para que el Manchester City fichara a Robinho, según declaró en El Tirachinas, donde dio la noticia, que debe ser investigada, de que de las arcas del Manchester City salieron 50 millones de euros para pagar el traspaso del Real Madrid y a la cuenta del Real Madrid de la Caixa sólo llegaron 40 millones de euros.»

    Si eso es cierto, que el Manchester pagó 50 millones y al Madrid solo llegaron 40, el Bernabeú entero debe expulsar a gorrazos a Calderón y su plebe.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 14.38CEST | Oct 23, 2008

    Salgado se inyecta botox?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.44CEST | Oct 23, 2008

    Hombre, Corso. Dijeron eso varias veces en la entrevista. Pero antes que pensar en comisiones, a mí se me ocurre pensar en impuestos, por ejemplo. Si quieren hacer acusaciones de comisiones, las tienen que sustentar bien.
    Franco
    Franco Escribió: 14.44CEST | Oct 23, 2008

    Lo primero es que de aquí al 2010 no llame al tipejo este algún juez en Miami, para pedirle que explique algunas cosas de sus tiempos de Teléfonica.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.45CEST | Oct 23, 2008

    Jajaja, buenísimo el repasmao ése, pero no creo que sea un contertulio de aquí (aunque debería serlo).
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.46CEST | Oct 23, 2008

    Pepito, no sé, pero parece que Nevdev le ha cogido envidia y ahora se da mechas también.
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.46CEST | Oct 23, 2008

    coño, cojones!!!!! es verdad lo que dice mi paisano corso, lo escuché en la entrevista del otro día, dijo que el Manchester había pagado 50 millones de Euros por Robi, y que alguien había trincado….Villalonga tiene algo, o a alguien detrás, no m e creo que el tipo salga 2 años antes de las elecciones a quemarse porqu esí, este tío maneja encuestas, o sabe algo de la próxima(¿?)asamblea de compromisarios, algo. LA OPOSICIÓN TIENE NOMBRE APELLIDOS Y CARA!!,y su mujer está tremenda.
    Franco
    Franco Escribió: 14.50CEST | Oct 23, 2008

    CQ tiene y no tiene razón, el fútbol es de ricos, pero no todos los ricos son unos prepotentes y unos soberbios. Vilallonga aparte de ser un pobre diablo que anda en busca de notoriedad, es un pésimo gestor (que pregunten a Teléfonica y a Aznar)
    Calderón es malo, pero echarse en manos del primer cara que pase por medio, por muy bien peinado que este, sí que es peligroso.
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.57CEST | Oct 23, 2008

    Un abogado que cierra su despacho no puede ser presidente, lo siento, estos grandes empresarios se codean con gente que muchos de nosotros ni siquiera sabemos que existen,y ese tiene que ser el presidentePensemos en el resto de presidentes de los equipos top de Europa: Berlusconi, Moratti, Glazer, los del Liverpool, Abramovich,los del City, Aulas, tipos de muchísima pasta y lo que es más importante, poder,.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.03CEST | Oct 23, 2008

    vamos aver , y que más da que sea un prepotente, ¿vas tomar café con él, vas a jugar al parque con él?Me la sopla que lo sea, todos los multimillonarios están rodeados de pelotas que les hace ser así.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.08CEST | Oct 23, 2008

    Franco , no me estoy echando en manos del primero que pasa, es que el que pasa es diferente a la mierda corrupta e indecente que tenewmos, y eso es una gran noticia!
    kafir
    kafir Escribió: 15.25CEST | Oct 23, 2008

    Hombre, Guayre, de lo que se trata es de si se mejora o no lo actual. No parece muy difícil a priori. Pero tampoco parecía fácil empeorar a algunos presidentes hasta que llegó Calderón. En esto me darás la razón.

    De todas formas, lo que dice Franco es para pensárselo. Si no va a ser un buen gestor, si va a tener problemas con la justicia; si, como dice eñe, el tema económico no ha sido tan malo (que yo no lo sé)… pues entonces habrá que buscar algo mejor.
    Ojo, no es que suscriba lo que dicen Franco y eñe. Simplemente creo que hay que asegurarse primero de que no se cambia de una mierda corrupta a otra mierda corrupta. Por si acaso.
    Guayre
    Guayre Escribió: 15.43CEST | Oct 23, 2008

    la corbata que lleva Villalonga en la foto que saca el socio, es de Burberrys.
    Las de Calderetas son de Carrefour.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 15.52CEST | Oct 23, 2008

    Sí, lo de Repasmao es genial. Se merecía algo más que

    «Y ahora en serio: eres muy gracioso, sigue así: nos lo pasamos todos muy bien.»

    Es como llamarle bufón. Bueno, pero si le llama eso Juanma Rodríguez…

    La verdad es que me gustaría saber quién es Repasmao, porque no tengo ni la más remota idea.
    razorback III
    razorback III Escribió: 16.00CEST | Oct 23, 2008

    Para mí está clarísimo: Repasmao es toñinperez.
    kafir
    kafir Escribió: 16.08CEST | Oct 23, 2008

    Repasmao tiene mucha paciencia al intentar convencer a un raulista. Pero no veo que tenga mucho éxito, por las respuestas que le dan. Yo lo intenté una vez con uno y fui incapaz. Era como predicar en el desierto.
    kafir
    kafir Escribió: 16.26CEST | Oct 23, 2008

    Más pajas mentales

    LINK
    Nanin
    Nanin Escribió: 16.29CEST | Oct 23, 2008

    A mí Villalonga me da mala espina por sus alardes. No cabe duda que mejoraría a Calderete, pero eso incluso Gaspart lo haría.
    El perfil del próximo presidente del Madrid no debería ser el de un especulador charlatán como Villalonga, sino el de un tío como Florentino o Amancio Ortega, que consiguen sus objetivos y no son unos bocas.
    kafir
    kafir Escribió: 16.32CEST | Oct 23, 2008

    Del Bosque:

    LINK

    Asimismo habló de la posibilidad de que Raúl volviera a la absoluta y dejó una vía abierta al señalar que «hay que saber escuchar lo que quiere la gente y eso no es síntoma de debilidad», que, según dijo, se le achaca muy a menudo.

    Uy uy uy, que ya empezamos…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.46CEST | Oct 23, 2008

    Advertencia: vehiculo longo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.47CEST | Oct 23, 2008

    Escuché la entrevista de Abellán a Villalonga. Las cosas que me parecieron destacables (no por orden de importancia, sino por el orden en el que fueron apareciendo en la entrevista):

    1. Esto no es fundamental, aunque no estaría mal. Con Florentino tuvimos por primera vez en mucho tiempo un presidente de calidad en el terreno de la imagen, un presidente que infundía más respeto que los del Barcelona. Una persona que sabía hablar y comportarse. Un presidente que no generaba vergüenza ajena. ¡Una persona civilizada en el mundo del fútbol! En un mundo dominado por personajes como Gil, Lopera y tantos otros, era de agradecer. Villalonga no le llega en esto a Florentino. No habla con soltura y no conjuga bien los verbos («habían muchos problemas»). Vale, esto no es fundamental, pero no estaría de más.

    2. Le preguntan que dónde debería jugar Villa el próximo año. Responde que el sitio para los jugadores de la selección campeona de Europa es el Real Madrid. A mí no me gusta esto. Creo que uno de los grandísimos logros de la dirección deportiva actual es dejar de fichar sistemáticamente jugadores españoles. ¿Necesitamos un defensa central? No nos limitamos a Pablo, Alexis o Albiol. Nuestro mercado ha dejado de ser el español (también era costumbre fichar sólo extranjeros que jugaban en España) para ser el internacional (Heinze, Pepe, Carvalho, Terry, Mexes; éste tiene que ser nuestro dominio). Probablemente tenga mucho que ver que Mijatovic no sea español, como apuntó Hughes en su día.

    3. «Fíjese. Mirando a la historia, cuando el Real Madrid ha ganado las copas de Europa y se ha convertido en el equipo líder del mundo ha sido porque ha habido una combinación de talento que venía de la cantera con una, dos o tres figuras espectaculares mundiales». Como apunta el Socio, estas ideas están totalmente superadas. Los grandes equipos se construyen gastando 90 millones en Pepe, Diarra y Sneijder antes que en acompañar a Mejía y Javi García con CR7.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.48CEST | Oct 23, 2008

    El Socio deja a un lado el problema de este tercer punto diciendo que hay que explicarle… Yo, en este tercer punto, creo que no hay nada que hacer. Que la esencia de su candidatura va a ser esa: Zidanes y Butragueños (es que «Pavones» ya no cuela). En un momento dado, dice que el Bernabéu quiere «espectáculo», «muchos Zidanes y Butragueños». Es su banderín de enganche.

    3.A. CANTERA. En otro momento de la entrevista, pone a Messi como ejemplo de la importancia que debería tener la cantera. Pero esto es trabajar sobre una falacia. Rara vez (años) sale de la cantera de un Barcelona o de un Madrid un Butragueño. No digamos ya un Messi. Lo que sí tendrás todos los años es un buen surtido de Portillo, Pavón, Mejía, Javi García, Jurado, Borja Valero, Negredo, Soldado, Arbeloa y demás; jugadores normalillos que, desde mi punto de vista, no pueden ser la base del Madrid (¿Arbeloa vs. Alves?, ¿Soldado o Negredo vs. VN?, ¿Pavón o Mejía vs. Heinze?, ¿Javi García vs. Diarra?). De vez en cuando sale un jugador válido como De la Red o Mata, pero aún así. De la Red está bien, pero no le llega a un Sneijder; Mata está bien, pero no le llega a un Robben o a un Robinho. La forma en la que puede intentar sortear esto es diciendo (como dice) que pondrá al frente de la cantera a «gestores de primer nivel mundial» para «producir en la cantera a los mejores jugadores del mundo». Para empezar, eso supondría que tendría que llenar la cantera de chavales de todo el mundo (yo encantado, pero los socios son un poco pro-«producto nacional») y colocar a su frente a los mejores profesionales (estamos hablando de gente como Wenger, Arnessen); esto último me choca con eso que dice de que Manuel Sanchís o Zidane «tendrían capacidad tanto para estar en la junta directiva como para desempeñar puestos de una gran importancia en el club» (creo que además dice expresamente que Zidane podría trabajar en la cantera).
    Aún así, habría muchos problemas:
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.49CEST | Oct 23, 2008

    -Aunque tuviéramos la mejor cantera del mundo, su producción sería necesariamente irregular y no adaptada a las necesidades del equipo. Si te fundes la pasta en estrellas, ¿con qué vas a fichar a la clase media que te cubra esas necesidades? Incluso el Arsenal tiene que fichar a Hleb, Adebayor, Gallas, Van Persie, Nasri y compañía.
    -¿Podríamos tener la mejor cantera del mundo? Quiero decir, desde el punto de vista de una gran promesa creo que es mucho mejor quedarse en un club que te ofrezca una salida fácil a la primera división que no irte a un Madrid en el que, si el Madrid es competitivo, va a ser muy difícil jugar (y se acabó tu progresión). Muchos deciden irse a equipos menos competitivos, como el Arsenal, o quedarse en su club (Boca, River, algún equipo brasileño u holandés); sólo cuando sienten que son jugadores importantes (con posibilidades serias de ser titulares) se van a un Madrid y para entonces ya valen sus 20 millones.
    -Es fácil estropear la progresión de un chaval cuando le sacas de su vida anterior.
    -Fiar una posición a un jugador joven e inexperto es perder competitividad y tener una producción irregular en esa posición hasta que ese jugador esté maduro. Prefiero fichar jugadores que te vayan a dar una producción regular y de alto nivel; jugadores que ya son internaciones, almas de sus equipos, han jugado Champions, etc.
    -El problema de la inserción en el primer equipo, si es que han hecho todo el recorrido por la cantera. Aquí estoy de acuerdo con «eñe»: el sistema actual es cosa buena y algo que habría que conservar. Antes que meterle directamente al primer equipo, vender con opción de compra. Si no da la talla (Jurado y tantos otros; de hecho, la mayoría), has ingresado una cantidad elevada que, de haberle dejado cedido, no ingresarías; si triunfa, por uno o dos millones de euros más le recuperas (vas a tener que pagar un peaje, porque el club que le ha comprado está asumiendo el riesgo de que le salga mal).
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.50CEST | Oct 23, 2008

    3.B. ESTRELLAS. No tengo tiempo para desarrollar esto ahora, pero no soy partidario. Aquí hay mucho que decir. Aunque no da ningún nombre, ya está diciendo que jugadores como «C. Ronaldo, Kaká o Messi deberían estar en el Madrid», algo que da para calentar muchas cabezas piperas.

    4. «Manolo Sanchís es doctor en Económicas y es una eminencia en la gestión de empresas deportivas». Eminencia, qué cachondo. Es lo de siempre. Se quiere rodear de ex-jugadores para conseguir legitimidad. Pero la realidad es que esos ex-jugadores son, con un porcentaje de probabilidad muy alto, un lastre (ya no saben dónde meter a Míchel; Dios bendiga a Txiki, Rexach y tantos otros -maldiga a los equivalentes madridistas-). Hay personas mucho más capacitadas: profesionales. ¿Quién es el mejor ojeador del mundo? Se le ficha y ya está. No se pone a Sanchís o a Butragueño de ojeadores. Sólo podría entender el caso de un jugador que tiene tantísima proyección mundial como Zidane (al contrario que Sanchís, Butragueño o cualquier otro), por una cuestión de imagen (pero no para labores técnicas, ni de dirección); para ir por el mundo haciendo conversos (aún así, tengo alguna duda). En cualquier caso, dice que no ha hablado con Zidane («pero estoy seguro de que en 10 minutos…»). Los ex-jugadores son a los organigramas del club lo que Raúl a los esquemas tácticos.

    5. ENTRENADOR. Dice que los responsables del área deportiva (el director deportivo) harán las propuestas a la junta directiva y ésta decidirá. ¡NO HAY SEPARACION DE PODERES! Esto allana el camino para la injerencia presidencial, o sea, para el «presidente a la inglesa» que se ha impuesto este verano en nuestros fichajes. El modelo ideal creo que es claro: al entrenador-«manager» se le dicen cuáles son las limitaciones económicas y ya está. El resto es cosa suya. Si no terminamos en el caos actual del «presidente a la inglesa»:
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.50CEST | Oct 23, 2008

    LINK

    En general, parece que no da mucha importancia al entrenador.

    COSAS QUE ME SONARON BIEN

    1. Cualquier socio podría acceder a las cuentas del Real Madrid a través de un password. Esto suena a transparencia.

    2. Se ha lanzado al ruedo con mucha antelación, no el mes antes. Esto parece una cosa muy positiva. Se podría dar el caso de que tuviéramos una oposición. Alguien que no dejara que Calderón se fuera de rositas.

    3. La voluntad de internacionalizar al Madrid. De que llegue a todos los puntos del planeta.

    Pero estos puntos favorables me saben a poca cosa.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.51CEST | Oct 23, 2008

    MI CANDIDATO

    -Persona muy poderosa, muy prestigiosa y económicamente fuerte.
    -Buena imagen. Como Florentino.
    -Dar TODO el poder deportivo a un manager general para un proyecto sin fecha de caducidad. Sin injerencias. Como quería Villar Mir.
    -El manager general no puede ser cualquiera. Sólo los mejores entrenadores del mundo. Gente que haya ganado ligas y Champions en varios equipos. Benítez, Capello, Lippi, Mourinho y muy poco más.
    -Que tenga clara la idea de que el Madrid es una multinacional que tiene que llegar a todos los puntos del mundo. ¡China madridista!
    -Los ex-jugadores son parte de la historia del club, pero la gestión es para profesionales.
    -Que no hable mucho de las secciones. Es quitar dinero a la sección de fútbol.

    Esto es cosa del manager general, pero es de esperar que vaya en este sentido:

    -Que reconozca que el mercado de fichajes del Madrid es internacional. Que no vengan hablando de jugadores españoles.
    -Internacionalización de la cantera. Pero que quede claro que la cantera es un complemento. Nunca jamás la base del equipo. Si salen cosas de la cantera, bien; si no, no pasa nada.
    -No me gustan las megaestrellas. Pero si un Benítez o un Capello decidiera motu proprio que necesita un jugador en la posición X y que el más adecuado para esa necesidad es la megaestrella Y, OK. Pero no me vale la idea de fichar megaestrellas por principio, de que esa sea la filosofía del club. Tampoco que la directiva le sugiera al entrenador fichar al Cristiano de turno.

    Se me habrá olvidado alguna cosa, pero creo que lo fundamental está.

  • 3
    El Socio dijo:

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.58CEST | Oct 23, 2008

    El Paleti echa a un fisio por pedirle la camiseta a Pajillas:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 17.23CEST | Oct 23, 2008

    Estoy seguro de que Villalonga sería un Presidente infinitamente mejor que la desgracia bípeda que padecemos actualmente. Tiene mucha más clase y saber estar que el palurdo de Caldereta, ah, una cosa, ¿por qué coño un Presidente de un Club de Fútbol tiene que saber de fútbol? con que gestione bien el Club es más que suficiente, para eso está el equipo técnico correspondiente. Florentino falló en eso, tomó parte en el plano deportivo, y ensució al final su brillante gestión.
    flanker
    flanker Escribió: 17.28CEST | Oct 23, 2008

    Lo que está claro es que a la Presidencia del Real Madrid sólo tendrían que llegar los mejores, y ha habido muchas excepciones a esa norma: Mendoza, Sanz, Calderón. Si el Club está ya descompensado en la Presidencia, todo lo demás no puede funcionar adecuadamente.
    M the M
    M the M Escribió: 17.33CEST | Oct 23, 2008

    Me sorprende tu mansedumbre con el poder socii, me gustaba la rebeldía de esta tu web.

    Pillalonga es un millonetis más dispuesto a seguir haciendo $$ a costa de lo que sea con tal de seguir amasando fortuna, me niego a que mi equipo sea el desembarco de empresarios venidos de Miami..por amor a unos colores ???? ja ja ja

    Déjate de cuentos zapateriles y querer convertir la cantera en una alianza de civilizacion…en esta YugoEspaña. El Real Madrid representa ESPAÑA, y como tal deben jugar un mínimo porcentaje de ESPAÑOLES. Que Baúl sea un paquete no quiere decir que haya que cerrar la cantera. Ese aldeanismo nos ha llevado a malvender a Etoo, por ser canterano, y a fichar la perla de Ognjenovic o Drenthes a precio de oro.

    Los moritos y demás que jueguen en sus clubes y cuando demuestren tener categoría para jugar en nuestro equipo se paga lo que corresponda y a correr.
    M the M
    M the M Escribió: 17.35CEST | Oct 23, 2008

    El problema de personajes como Calderón es que ya damos por bueno a Pillalongas, Pitermans y cualquier día a El Pocero.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.45CEST | Oct 23, 2008

    Makelele, respeto tu análisis, pero me parece que estás sacando demasiadas conclusiones. Es algo peligroso.

    Vamos a ver: Villalonga es ambicioso y reconoce sin tapujos que el modelo es el de Florentino. Punto.

    Hasta ahí tiene que llegar el análisis, en mi opinión. Todo lo demás no existe, de momento. Sanchis, ZIdane, ZIdanes y Butragueños, Messi… esos son tópicos… no podemos esperar proyectos deportivos a dos años de las elecciones. Villalonga creo que no ha visto un partido en su vida, como Calderón por otra parte. No hay que hacerle demasiado caso. Lo importante es el modelo empresarial y el profesional que elija para desarrollar la parcela deportiva.

    En 2010 nadie se acordará de los campeones de Europa, si acaso de los nuevos campeones del mundo, y ya veremos qué selección gana.

    Lo de la no separación de poderes me parece de lo más normal. En el Madrid es tiempo de decir las cosas como están y dejarse de cachondeos. Nadie va a separar poderes nunca, por mucho que los candidatos se llenen la boca. No lo hizo Bernabéu en su tiempo, no lo hizo Mendoza, Sanz, FLorentino, no lo hace Calderón, no lo habría hecho Villar Mir, y mientras el modelo sea el actual no lo va a hacer nadie. No lo hace MOratti, ni Berlusconi, ni Abramovic…

    Lo importante en la parcela deportiva es no exagerar, tener equilibrio y confiar ciegamente en las personas que se eligen. De ahí la extrema importancia del momento de la elección y de la persona elegida. Una vez decidido a quién confiarle la parcela deportiva no debe haber marcha atrás.

    si Villalonga decide confiar en Camacho o Azcargorta, pues que le den por el culo, así de sencillo. Pero para saber esto hay que esperar. En 2010 no sabemos realmente como estará el mundo del fútbol.

    eñe
    eñe Escribió: 17.48CEST | Oct 23, 2008

    el problema es que tal y como está el tinglado en que soo pueden aspiar 4 hijoputas a presidente, porque dado que se debe avalar solo el o.1% de los socios puede aspirar a presiente.

    para eso que al menos vanga un potentado en condiciones meta 2000 millones como la familia glazner en el manchester y se dejen de mingafrias.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.59CEST | Oct 23, 2008

    Bueno CQ, lo que sí es verdad es que Villalonga es socia antiguo, y dice que su padre le llevaba al campo. Claro que muchos niños son llevados al campo por los padres y luego pasan.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.02CEST | Oct 23, 2008

    A mi lo que me parece increible es que la asamblea de compromisarios no tenga ni siquiera fecha, joder estamos en Octubre, Noviembre casi.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.02CEST | Oct 23, 2008

    que ganas tengo de que llegue!
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.03CEST | Oct 23, 2008

    Ya Socio, pero lo que digo es que a sus declaraciones sobre la parcela deportiva no hay que hacerle demasiado caso, de momento. Si luego Villalonga nos sale experto de fútbol, pues mejor.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.05CEST | Oct 23, 2008

    Ya, y la asamblea hay que convocarla al menos 15 dias antes de que se produzca. Mah.

    A parte Espiritu Blanco, otro bloguero dijo que había sido elegido compromisario. No me acuerdo quién era, pero sería interesantisimo que nos contara cosas.
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.09CEST | Oct 23, 2008

    15 días hábiles claro. Este tío estaba esperando que pasara el recuerdo del verano, y convocarla en Noviembre y que el equipo fuera 1º, pero ese momento no llega..
    Guayre
    Guayre Escribió: 18.11CEST | Oct 23, 2008

    lo que no entiendo es lo de la moción de censura, se necesita el un tanto por ciento de todos los socios compromisarios, o solo de lo de los presentes, y despúes que?
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.12CEST | Oct 23, 2008

    Ya pero es que dijo que convocaría dos asambleas:

    una extraordinaria para modificar el voto por correo, y otra ordinaria.

    Todavía estamos a la espera. Estará estudiando alguna artimaña para ver si consigue bloquear al club de por vida y hacerse vitalicio.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.16CEST | Oct 23, 2008

    NO vamos a ver:

    10% de los compromisarios para abrir una moción de censura y 50% + 1 de todos los socios compromisarios para ejecutarla.

    Los compromisarios son alrededor de 2000, creo; pues hace falta que 1000 y 1 voten en contra de Calderón.

    Calculando que no suelen presentarse más de 700/800, es imposible que prospere una moción. AUnque se presentaran más de 1000, luego todos deberían votar en contra de Calderón y esto es muy improbable.

    Me parece que el record de asistencia fue cuando Floren pidió permiso para vender la ciudad deportiva, y no asistieron más de 1200, creo. Pues vería dificil que el 85% se pronunciara contra Calderón. Eso siempre y cuando se presentaran, lo cual ya es una utopia.
    sad
    sad Escribió: 18.23CEST | Oct 23, 2008

    LINK
    El_Mi7o
    El_Mi7o Escribió: 18.45CEST | Oct 23, 2008

    Creo recordar que Juan Pipez también llevaba a su hijo al campo…

    La única razón por la que nos parece medio presentable Villalonga es por el efecto que produce comparar a cualquier empresario medianamente triunfador con Calderón.

    A mi desde luego me decepcionaría que nuetro presidente fuese un tipo del calado de Villalonga, espero sinceramente que en 2010 haya otros candidatos mejores.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 19.21CEST | Oct 23, 2008

    No nos calentemos la cabeza con Villalonga. Hay que tener en cuenta el lado positivo de su presencia: representa la figura del primer candidato potable a las elecciones de 2010. Independientemente de que luego veamos mejor o peor su proyecto o que calemos su punto flaco. Pone el listón un peldaño por encima de lo que estuvo en 2006 con aquella parada de los monstruos que consiguió engullir hasta a Villar Mir y creo que puede animar a alguien a superarle.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 19.42CEST | Oct 23, 2008

    CQ, la razón por la que puse todo aquello no era otra que fijar posiciones. Porque cuando se acercan las elecciones parece que cualquier cosa que se diga es porque uno es anti-X o pro-X, donde X es el candidato de turno, y ya da igual qué digas que no sirve para nada. Pues para que no ocurra eso dejo ahí mi visión del tema con muchísima antelación. El que satisfaga los criterios que he puesto tendrá mi apoyo.

    Y en cuanto a Villalonga, pues sí, a ver qué hace.
    kafir
    kafir Escribió: 20.12CEST | Oct 23, 2008

    Makelele, no me he leído todo lo que has escrito (lo siento, era larguísimo), pero sí lo de MI CANDIDATO. Y el mío sería seguro el mismo que el tuyo.

    En el fondo (casi) todos estamos de acuerdo en la idea general. Aunque yo lo del cupo mínimo de españoles me suena a la Ley de Paridad ésa (o como se llame) de nuestro querido Presidente. Si un español es el mejor en su puesto, pues al Madrid de cabeza. Si no, no.
    Hasta mañana
    nico
    nico Escribió: 20.48CEST | Oct 23, 2008

    Juan Villar-Mir junior tambien será candidato… ya sabeis, el hijo de villar mir, papá le avala, y tambien irá a la poltrona.
    cnn
    cnn Escribió: 20.51CEST | Oct 23, 2008

    Yo soy uno de los que todavía no he comprado la camisa dl ronalpinhos.

    Pero ahora SI. Es que hay escasez de papel higiénico…
    cnn
    cnn Escribió: 20.54CEST | Oct 23, 2008

    Pensándolo bien, a mi me serviría cualquier candidato, si con eso se marcha el okupa este de los cojones (y que se lleve a chuster con él)
    R.
    R. Escribió: 22.48CEST | Oct 23, 2008

    Modrego era hijo de un pastor aragonés que hizo la especialidad de cabras, y sobrino de un pescador de los de hombres. El tío se fue veinteañero a Inglaterra con una beca del British Council -sí cogno, esos señores que preparan para el Proficency- y volvió de la pérfida con más isótopos que un galápago de Mururoa.

    Resultado: que lo que están montando ahora multinacionales americanas como la MD Anderson él lo tenía hecho en Madrid en el año 1961. Explicación no la tiene: era un genio. Muy poderosa la fuerza en él.

    El único dirigente a su altura sería Sarah Palin. Cuando Alaska y Siberia se unan y tengan que despedir funcionarios, la fichamos.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.58CEST | Oct 23, 2008

    Estoy muy de acuerdo con muchas cosas de las que ha dicho Makelele. Y también creo que Villalonga, más allá de su pelaje personal, nos ha deslumbrado por que nos ha hecho ver que hay vida inteligente en el madridismo más allá de Calderón, Sanz y Baldasano.

    Pero a Villaonga hay que juzgarlo con el tiempo y esperar. Quizá provoque un efecto llamada y se presenten otros candidatos de mayor enjundia. Su gestión en Telefónica me produce dudas, pero sin duda, lo positivo es que Villalonga, sin entrar en el personaje, ha reactivado conceptos que el calderonismo y el madridismo vulgar había casi logrado enterrar: Florentino, su modelo de gestión, la universalización del club. Y eso es importante.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.00CEST | Oct 24, 2008

    ¿Soy el único que piensa que lo unico bueno que tiene Defensa Central son las fotos en pelotas de las tias?

    LINK

    ¡AY OMA QUE RICA!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.01CEST | Oct 24, 2008

    * Solo para mayores de 18 años
    Sakay
    Sakay Escribió: 03.09CEST | Oct 25, 2008

    MarukosuRM Escribió: | 04.00CEST | Oct 24, 2008
    ¿Soy el único que piensa que lo unico bueno que tiene Defensa Central son las fotos en pelotas de las tias?

    ——-

    DC es una putiweb

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.