Volvió la ilusión

https://youtu.be/wlmFCBjdyJM

Por Expendable

El partido de playa de ayer, donde había un equipo a punto de empezar su liga jugando contra un grupo de solteros y casados, vuelve a confirmar por enésima vez que Marcelo ya no tiene nivel para jugar de lateral y que Gutiérrez necesita todos los minutos posibles para que se vaya asentando, sobre todo teniendo en cuenta que el lateral supuestamente titular está a punto de que le reconozcan una incapacidad absoluta para desempeñar su trabajo. Entre este y el Guadiana tullido de la derecha, recientemente renovado, parecemos la Fundación Once; a ver si cae una subvención por esta labor de integración.

En cuanto a Jovic, la pachanga le vino muy grande para el nivel que tiene. Odegaard sigue siendo muy Arsenal (muy blandito). Podrían empezar a crecerle pelos en los huevos y exigir galones en el campo, corre el riesgo de ser un Ausencio II, y las segundas partes siempre fueron peores que las primeras. A pesar de la conducción en el gol, una carrera en la que ninguno del Rangers osó estorbarle, solo tuvo apariciones de vez en cuando, pasecitos de descarga pero no domina el partido ni parece que tenga ganas de dominarlo, tiene actitud de funcionario enchufado, simular que hace para no mojarse el culo de verdad. Su actitud me parece un interrogante a la que ZZ le puso una cruz la temporada pasada, quizás no fuese por capricho.

Rodrygo y Lunin sí mostraron acciones por encima del nivel de la pachanga. El resto, intrascendentes. Solo Miguel Gutiérrez añade picante a los partidos.

Lo bueno es que esta pachanga no los descarta para la temporada, alguno puede madurar, y si no hay más cera que la que arde tocará apoyar a los chavales porque no tienen la culpa de la (des)composición de la plantilla. No se va a conseguir nada pitándolos o presionándolos en cada acción, metiéndoles el miedo al fallo. Que puedan evolucionar y ya se verá qué ofrecen durante la temporada. No parece difícil ver quien va a tener capacidad para aportar algo al primer equipo y quién no.

·····

– Power Rangers: 2
– Mabrip: 1 (Loldrygo)

Share

593 comentarios sobre “Volvió la ilusión

  1. “El Miedo al Falo”, que menciona Expendable entre líneas, el primero que lo ha sentido ha sido Gagá que se ha visto obligado a mandar a su mancebito Roncero para denunciar lo que él, con una capacidad de monologuista muy superior, tendría que haber dicho de Odegay y de Jovic Eslava nada más concluir la Copa Whisky en la que el Real Superávid de Madrit volvió a ser follado. El noruego y el discotequero no pueden volver a vestir de blanco en Madrid a no ser que hagan la Primera Comunión en la Almudena. Son dos bultos sospechosos y El Monologuista tendría que haber salido el primero a la palestra para señalar tolilis pero su especialidad, al parecer, no es esa. Su especialidad es insultar a las Leyendas Blancas y en el momento en que lo sacas de ese guión, Dodotis, se viene abajo y manda a los ronceritos de turno a que hagan ronceradas para que los tres o cuatro desahogados que aún quedan en el club ¡¡Y QUE ÉL COMO PRESIDENTE NO TIENE HUEVOS DE PONER EN LA PUTA CALLE!! opten por pirarse a equipos más sencillitos en los que vegetar.

  2. Actualmente somos más malos que un bocao en la polla gracias a Florentino y su labor de zapa. Y no se ve que esto vaya a mejorar. Incluso Mendy empieza a querer que en vez de sandías el Madrid le pague en euros. Este hijoputa, que no le ha empatao ni a Pepito, también quiere pirarse. Se nos va a quedar la defensa de la Unión Deportiva Los Peteretes como esto siga así. Desde luego advertidos sí que estamos. Aquí nadie se puede sentir engañado. Es como lo de Marruecos, ves que se están armando hasta los dientes para fostiarte pero tú, como eres sociata y maricón, piensas más en Cataluña, Netflix y en tu puta madre. Pues así están las cosas, señores. Por cierto, me gusta el título: “Volvió la ilusión”.

  3. ¿Aún no han resuelto a Querido Carlo? Bueno, todo llegará.

    Esta temporada parece que por fin acaba La Transición y empieza La Confirmación.

  4. gomorra: ¿Ayer jugó el Madrid? ¿seguro que no era el Castilla?

    Les cobraron a los escoceses por la pachanga como si fuesen el Madrid…pero solo eran el Real Superávid.

  5. Lo peor de lo de ayer es la sensación de que para cuando Carletto deje en el banquillo a Ijco y Lorzas Ødegaard y Jovic estarán cedidos y a 9 ptos de Farsa y Patético. Y Odriozola y Gutiérrez tienen la suerte de que que los titulares son futbolistas acabadísimos física y anímicamente. Cuatro partidos seguidos, eso es lo q quiero para Jovic y el noruego, cuatro. Y no los va a tener ni Rodrygo.

  6. Joder, exageraos, que ayer jugamos contra uno de los dos mejores equipos de escocia.

  7. De la entrada, quién es el equipo de solteros y casados y quién es el que está a punto de empezar su liga? Porque nosotros empezamos en 3 semanas, no en 4 meses.

  8. Hostia puta el resumen del partido en el canal de youtube del Real Madrid. De verdad se creen que así engañan a alguien?

  9. AnG-L: De la entrada, quién es el equipo de solteros y casados y quién es el que está a punto de empezar su liga?

    Los dos son ambos.

  10. expendable: No parecen buenas noticias para el modesto equipo de la esquinita con campanarios

    Veremos en unas semanas quien se ríe más, nosotros de la farsa por haber tenido que regalar varios jugadores para encajar sus fichajes, o la farsa de nosotros por haber tenido que regalar jugadores para encajar cedidos.

  11. Visto el resumen del partido, Rodrygo está bastante por encima del resto de los «suplentes», y se mea en las tetas de Vinicius.

  12. AnG-L: Visto el resumen del partido, Rodrygo está bastante por encima del resto de los «suplentes», y se mea en las tetas de Vinicius.

    Lo cual no significa necesariamente nada.

    A mí me sigue dejando bastante frío, el chico me da la sensación de ser bastante Ausencio. Te aparece en un momento dado con una buena acción pero la mayor parte del partido desaparecido, no suda, no se mancha, no se despeina, no se le oye, tiene buena letra, es muy educado en la mesa…

  13. En verdad os digo que la única conclusión que saco del partido de ayer es una que ya sabíamos todos, que Isco, Marcelo y Mr. Fantástico están para ser regalados, otra cosa es que alguien los quiera regalados.

    Del resto es pronto para decir nada, ni siquiera de Odegario y de Jovic (Roncero, cállate ya de una puta vez, criatura). Es muy difícil jugar al fútbol profesional con los tres de arriba, muy difícil.

  14. Tio Lucas: Te aparece en un momento dado con una buena acción pero la mayor parte del partido desaparecido, no suda, no se mancha, no se despeina, no se le oye, tiene buena letra, es muy educado en la mesa…

    Pero mete goles. Por el resumen parece que jugando por su sitio aportó bastante. Casi todas las jugadas pasan por él ayer. Las otras opciones son Hazard, que ni aparecen, ni suda, ni mete goles, o Vinicius que sí que corre pero que si lo cambiamos por Amavisca o Munitis salimos ganando en cuanto a goles.

  15. Otra conclusión del partido de ayer es que da igual lo bueno que sea Lunin, tiene antimojo. Siempre le meterán al menos un gol.

  16. Tio Lucas: Yusra Mardini, nadadora y abanderada del equipo de refugiados. Yo digo sí y muy alto

    He tenido la oportunidad de estar en clase con una nadadora olímpica. No os hacéis una idea de la cantidad de espalda que tienen.

  17. AnG-L: He tenido la oportunidad de estar en clase con una nadadora olímpica. No os hacéis una idea de la cantidad de espalda que tienen.

    No es no y sí es sí.

  18. Es curioso la diferencia que hay entre TV y realidad. De las cosas que yo he visto:

    – Los luchadores de mma son mucho más grandes de lo que aparentan en tv y fotos.
    – Los futbolistas son más altos de lo que parecen en la tv, y con cuerpos bastante normaluchos. Son más morenos también de lo que parece.
    – Las nadadores tienen muchísima más espalda.
    – Los actores y demás gente que sale en la TV son más bajitos, y por lo general más feos. Recuerdo que Malena Gracia en la TV no era guapa, pero tenía un pase. En la vida real en su prime, no le entra ni Wayne Rooney. Hay excepciones, vi a Elsa Pataky en el aeropuerto recién llegada, sin maquillar y con mala cara, y era un palante de manual.

  19. AnG-L: Hay excepciones, vi a Elsa Pataky en el aeropuerto recién llegada, sin maquillar y con mala cara, y era un palante de manual.

    La Pataky siempre ha estado muy buena, en ‘Al Salir de Clase’ y ahora mismo.

    Lo que pasa es que aquí hay cuatro snobs que no tienen más discurso que si es tonta/mala actriz y está operada.

    Melafo mucho y me parece un encanto de tía.

    Tiene 45 tacos y está con un mulo guaperas, por algo será.

  20. Tio Lucas: Pero da nombres.

    No tendría el menor problema en darlos, pero sólo recuerdo haberlos leído, no sus nicks.

    Sabes que jamás me duelen prendas y cago tranquilamente. 😀

    Ya saldrán cuando se den por aludidos…

  21. AnG-L: – Los futbolistas son más altos de lo que parecen en la tv, y con cuerpos bastante normaluchos. Son más morenos también de lo que parece.

    Están todos delgadísimos para el estándar de persona normal. Luego en pantalón corto tienen unas piernas más desarrolladas, sobre todo la parte de gemelos, todos los tienen muy anchos. En general son paticortos y con las piernas ligeramente (o no) encorvadas.

  22. Ah, siguiendo con las comparaciones tv/realidad:

    Los boxeadores excepto algún peso pesado son todos unos tirillas. En categorías bajas parecen desnutridos. Vestidos pasarían por chavales anoréxicos que necesitan complejos vitamínicos. Recuerdo haber estado con Castillejo una vez y aparte de un retaco parecía que se lo iba a llevar el viento. De estos que en una pelea de bar te vienes arriba porque crees que no tiene media hostia. Luego, claro, la realidad es otra.

  23. Imagino que será una cuestión histórica, pero, ¿Porqué en natación las pruebas de crol se llaman «X metros libres»?

    Siendo como es que objetivamente no hay manera de nadar más rápido.

  24. AnG-L: Es curioso la diferencia que hay entre TV y realidad. De las cosas que yo he visto:

    – Los cazas de combate me parecen mucho mas grandes cuando he estado frente a uno de lo que parecen en foto/TV/en vuelo a lo lejos.

    – Curiosamente con los carros de combate me pasa exactamente lo contrario.

  25. Geodotto: Sin estar en desacuerdo con Ud. En esa foto tengo que decir que no da.

    Para paja no, pero es que no puedo evitar ser un romántico y con un quesito como ella he preferido poner una foto que no despierte vuestros peores instintos.

  26. Tio Lucas: Yusra Mardini, nadadora y abanderada del equipo de refugiados. Yo digo sí y muy alto:

    Árabe por lo que preferirá circuncisos. Mola. Aunque no descarto ya haya probado capullos en Uropa, bah.

  27. Vader: Liquidación por cierre. Varane desfila, a ver quien es el siguiente

    Igual es liquidación para no tener que cerrar.

  28. Qué queréis que os diga, no me parece una pérdida capital la de Varano. Lleva unos años que no solo no mejora (está en la edad ideal para hacerlo como central) sino que da más el cante de vez en cuando.

  29. Lo de City el año pasado fue para matarle. Un error gordo es una cagada pero 2 en el mismo partido creo que no se veía en la élite y por un tío que lleva 10 años en ella desde… ¿Nunca?

  30. el curioso: Qué queréis que os diga, no me parece una pérdida capital la de Varano. Lleva unos años que no solo no mejora (está en la edad ideal para hacerlo como central) sino que da más el cante de vez en cuando.

    Es que la cuestión no es tanto que se vaya Guaidó o no, la cuestión es quién lo va a sustituir. Y apesta a que se va a repetir lo mismo de sustituir a Cristiano con Mariano…

    Más aún cuando Guaidó estaría dispuesto a quedarse si le mejoras un poco la oferta salarial, igualarlo con Benzema sería lo justo, no puede ser que lo más que puedes ofrecerle es igualarlo con ese megacrack llamado Vinicius Junior.

  31. Pablo: Más aún cuando Guaidó estaría dispuesto a quedarse si le mejoras un poco la oferta salarial,

    Bueno, yo no hablo mucho con Varane la verdad, y de hacerlo tampoco estoy seguro que me contará esas cosas pero si a ti te lo ha dicho pues entonces sí, es una cagada, si lo que quiere es solo que le aumenten un poco la ficha no hay razón para venderlo.

  32. Fíjate que había leído por ahí que el Manutd. le dobla la ficha, aunque tampoco me lo creo a pies juntillas.

  33. El problema fundamental que tiene el Madrid es que la elección de jugadores en los que ha invertido 491,00 millones de € en las dos temporadas previas a la pandemia ha sido mala. Según transfermarkt:

    2015/16: Kovacic (38,00 mill €), Danilo (31,50 mill €), Kiko Casilla (6,00 mill €), Vallejo (5,00 mill €), Asensio (3,90 mill €), Lucas Vázquez (1,00 mill €) = 85,40 mill €

    2016/17: Morata (30,00 mill €) = 30,00 mill €

    2017/18: Theo (24,00 mill €), Ceballos (16,50 mill €) = 40,50 mill €

    2018/19: Vinicius (45,00 mill €), Courtois (35,00 mill €), Odriozola (30,00 mill €), Mariano (21,50 mill €), Lunin (8,50 mill €) = 140,00 mill €

    2019/20: Hazard (115,00 mill €), Jovic (63,00 mill €), Militao (50,00 mill €), Mendy (48,00 mill €), Rodrygo (45,00 mill €), Reinier (30,00 mill €) = 351,00 mill €

    2020/21: 0,00€

    2021/22: 0,00€

    El Madrid ha invertido mucho dinero pero no ha acertado en las inversiones y la plantilla se ha ido degradando progresivamente. Si el Madrid no ficha a nadie este verano es posible que la caída pase de ser progresiva a brusca.

  34. La pregunta es: ¿el aumento de ficha a Varane lo vas a poner tú de tu bolsillo, lo pasas a pérdidas o es que eres capaz de generar más ingresos que los responsables de la gestión económica del club?

  35. expendable: El Madrid ha invertido mucho dinero pero no ha acertado en las inversiones

    Esa afirmación es discutible y para valorarla bien me temo que habrá que esperar al menos un par de añitos.

    Una buena parte de lo invertido ha sido en apuestas de futuro que aún no se sabe dónde van a acabar.

    Por ejemplo, si Militao mantiene el nivel del último tercio de temporada (o sea, de cuando jugó) será una inversión top. Hasta ahora con lo que ha jugado no sabemos si va a ser bueno, malo o regular.

  36. Mario, aunque llego tarde, me gustaría diseccionar las Charlas con Waldo de la forma que merecen, como no he tenido tiempo, lanzo unos comentarios a vuelapluma.

    Lo primero que tengo que decirte es que me pareces un excelente crítico cinematográfico, natural, elocuente y ameno.

    Es honesto que critiques el chiringuito en el que Ayuso ha colocado a Toni Cantó pero, con la que está cayendo, creo que no tiene importancia, era primordial que ganara Ayuso y arrasó; y gustándome mucho Ayuso, me gusta todavía más Almeida, aunque no sé si querrá (le dejarán) dar el salto a la política nacional. Tengo el peor de los conceptos de los partidos políticos y de sus manejos y enredos; pero son un mal necesario y hay que procurar el mal menor.

    En relación con Jorge Bustos, a mí también me cae bien, pero no me gusta su prosa, me resulta demasiado forzada, como si tuviera que cumplir con un cupo de figuras literarias por artículo o editorial. Por el momento, no he encontrado a nadie que llene el vacío que dejó Gistau.

    En cuanto a las vacunas, yo estaba deseando que me vacunaran, pero en efecto es un atropello que obliguen a nadie a vacunarse o que traten como apestados a quienes decidan no hacerlo, aunque aquí el derecho a la libre circulación, por ejemplo, colisionará con el derecho a la salud pública y no tengo claro cuál va a prevalecer. Por el momento, el Pleno del Tribunal Constitucional español ha acordado por unanimidad mantener la suspensión de la norma que facultaba a las autoridades sanitarias gallegas a imponer la vacunación obligatoria porque, a juicio del Constitucional, esa imposición podría causar perjuicios ciertos, efectivos e irreparables o de difícil reparación. Con todos los peros, solo nos queda la justicia, de ahí los intentos por desacreditarla como paso previo para someterla. Si lo consiguen, habrá que buscar dónde emigrar. Por suerte, mi marido se puede deslocalizar con relativa facilidad; yo no, pero mira así colmaría mi aspiración de ser una mujer objeto y dedicarme a ir al gimnasio, hacerme la manicura y esas cosas (es broma, es broma, no me saltes a la yugular).

  37. Y ahí hay cifras que no me trago, por cierto. Tampoco tengo esa información pero hay cosas que dan un tufo a «meloinvento» muy gordo por parte de transfer market o como se llame.

  38. En cuanto a los bloques cinematográficos, la verdad es que mencionas tantas películas, algunas que no he visto, que no puedo hacer un análisis exhaustivo, así que me limito a un par de apuntes.

    Me ha resultado curioso que te parezca tan notable una película que yo recuerdo como una comedia normalita de los 80 (Dulce hogar… ¡a veces!) y seas tan despiadado con La fiera de mi niña, que tengo por un clásico maravilloso con dos de los intérpretes más carismáticos de todos los tiempos; pero la verdad es que vi las dos películas hace mucho tiempo y tendría que revisarlas.

    Por lo que se refiere a la trilogía de Batman, soy de las que agradecen esa estética más realista, adulta o cómo quieras llamarla porque no me suelen gustar las películas de superhéroes, pero sigue siendo Batman, no sé si me explico, así que, si quieren evaporar el agua con un láser gigante o todos los policías de Gotham se meten en una alcantarilla a la vez, ni me lo cuestiono, ni disfruto menos las pelis. En cualquier caso, no descarto que en mi valoración de la trilogía influya -para bien- Christian Bale.

    Y si Waldo admite peticiones, me encantaría una crítica de Lo que el viento se llevó, la película y, si te lo has leído, también el libro y cómo de lograda te parece su adaptación al cine.

  39. Lo que me ilusiona cada vez menos es la plantilla del Madrid y la molesta costumbre que tiene Modric de cumplir años. Menuda mierda, ¿no?

  40. Reus, ¿cómo te va todo? ¿Te licenciaste? ¿Tienes novia? ¿Te has convertido en un hombre de provecho?

  41. pearlsbu: la molesta costumbre que tiene Modric de cumplir años. Menuda mierda, ¿no?

    Miralo por el lado bueno: ahí hay un entrenador del Real Madrid.

  42. La confección de la plantilla sólo se entiende desde la absoluta certeza de la llegada de Mbappe. Y me atrevería a decir que también en la de Halaand.

    Esta plantilla sin los dos bichos puede ser un test quizá demasiado duro para la paciencia de la afición.

  43. Joss: puede ser un test quizá demasiado duro para la paciencia de la afición

    Tan duro como ser empresario de un sector especialmente castigado por la pandemia y sobrevivir sin endeudarse hasta las trancas.

  44. Joss: La confección de la plantilla sólo se entiende desde la absoluta certeza de la llegada de Mbappe. Y me atrevería a decir que también en la de Halaand.

    Más vale porque, si no fuera así, menuda mierda, reitero. Y no tengo nada claro que vaya a ser así.

  45. el curioso: Esa afirmación es discutible y para valorarla bien me temo que habrá que esperar al menos un par de añitos

    Dando el beneficio de la duda a Vinicius, Rodrygo, Reinier y quedándonos solo con Hazard, Odriozola, Mariano y Jovic (puede que se produzca un milagro y salga de su hibernación pero, teniendo en cuenta que ha tenido problemas en todos los equipos en que ha jugado excepto su buen año en el Eintracht, parece muy difícil) habría 229,50 mill de € de dudoso rendimiento.

  46. pearlsbu: Eres (muy) bueno dando ánimos.

    Gracias Pearl pero no soy yo, es el Madrid. Yo cuando sufro me digo a mi mismo que soy del Madrid, recuerdo nuestros valores y me vendo arriba.

    Modric es la esencia de los mejores valores del madridismo: mucha calidad sí pero sobre todo superación, lucha, coraje, desafío a lo que parece ya escrito (la edad ahora en su caso).
    Decía Valdano que los equipos de Camacho eran 11 Camachitos. Yo sueño con ver en unos años a 11 Modricios haciendo aún más grande la Leyenda.

  47. pearlsbu: ¿Te licenciaste?

    No, todavía no. Cambié la carrera por lo que tomará tiempo aún.

    pearlsbu: ¿Tienes novia?

    Nah, no podemos entendernos. Pagar es mi destino, pero por la pandemia no lo he hecho.

  48. expendable: Dando el beneficio de la duda a Vinicius, Rodrygo, Reinier y quedándonos solo con Hazard, Odriozola, Mariano y Jovic (

    Creo que se te caen nombres y sigo insistiendo en que habrá que esperar a ver cómo acaban en unos años y el rendimiento que dejan deportivo o económico.

  49. Reus: Cambié la carrera

    ¿Qué estudias ahora? Espabila, Reus, que no hacemos carrera de ti, nunca mejor dicho.

    Lo otro no lo voy a comentar porque estoy segura de que me estás tomando el pelo.

  50. Joss: Imagino que será una cuestión histórica, pero, ¿Porqué en natación las pruebas de crol se llaman «X metros libres»?

    Porque puedes nadar como te salga del nabo. De momento ¿crol? es el estilo más rápido, pero podría aparecer alguien con otro estilo y sería perfectamente válido. Por eso no está prohibido hacerse media piscina buceando, que es una de las cosas que más han cambiado.

  51. pearlsbu: ¿Qué estudias ahora?

    Abogado.

    pearlsbu:

    Lo otro no lo voy a comentar porque estoy segura de que me estás tomando el pelo.

    Es el consejo que me dio el fanscismo.

  52. el curioso: Tan duro como ser empresario de un sector especialmente castigado por la pandemia y sobrevivir sin endeudarse hasta las trancas.

    Yo todo eso lo entiendo. Tanto es así que fui de los pocos en justificar los escasos fichajes el año pasado en fútbol y básket.

    Pero vender a Varane, que gana 5 ó 6 kilos al año, por no llegar a un acuerdo de renovación sólo me parecería bien si están haciendo hueco.

  53. AnG-L: Porque puedes nadar como te salga del nabo. De momento ¿crol? es el estilo más rápido, pero podría aparecer alguien con otro estilo y sería perfectamente válido. Por eso no está prohibido hacerse media piscina buceando, que es una de las cosas que más han cambiado.

    Lo que me llama a atención es que hay 4 estilos en natación: braza, crol, espalda y mariposa.

    Y sólo uno no tiene prueba propia y le llaman «libre».

  54. Joss: Pero vender a Varane, que gana 5 ó 6 kilos al año, por no llegar a un acuerdo de renovación sólo me parecería bien si están haciendo hueco

    Yo sin saber qué pedía no me atrevo a afirmar si está bien o mal, pero me huele a ofertón de Manchester y digo que no me parece un jugador tan determinante. Hubiera hecho un esfuerzo por Ramos antes que por él, a pesar de sus edades.

  55. pearlsbu: así colmaría mi aspiración de ser una mujer objeto y dedicarme a ir al gimnasio, hacerme la manicura y esas cosas (es broma, es broma, no me saltes a la yugular).

    Aquí precisamente será uno de los pocos lugares de la rez donde no van a reprocharte esto…

    Se agradecen los cumplidos.

  56. el curioso: Creo que se te caen nombres y sigo insistiendo en que habrá que esperar a ver cómo acaban en unos años y el rendimiento que dejan deportivo o económico.

    El rendimiento deportivo ofrecido por Hazard, Odriozola, Mariano y Jovic no ha aumentado el nivel de la plantilla. De hecho, si no formasen parte de la misma ni se notaría. El Madrid ficha jugadores para la primera plantilla con el objetivo de que proporcionen su mejor versión y ayuden a competir por títulos. Podemos esperar hasta el 2030 para ver si rinden, hasta un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al día.

  57. Sobre Bustos, hace tiempo que no lo leo con atención, quizá si le echo un ojo lo encuentre excesivamente repipi.

    Lo que se me había olvidado es este trinque que se sacó de la manga:

    https://pbs.twimg.com/media/D2AqXBoWwAAdk-r?format=jpg&name=large

    «Jorge te llevará al éxtasis barroco en el Vaticano».

    No sé si es más ridículo el eslógan o el precio, 1.200 eurazos por disfrutar de las explicaciones del amigo. Definitivamente se convirtió en un bon vivant hace tiempo, más con esa novia suya en edad infértil.

  58. expendable: El rendimiento deportivo ofrecido por Hazard, Odriozola, Mariano y Jovic no ha aumentado el nivel de la plantilla

    Eso es evidente, pero hay que contar todo, lo bueno y lo malo. Courtois yo creo que suma mucho valor deportivo a la plantilla ¿no?

    Militao, Mendy, Vinicius y Rodrigo creo que han ido sumando también. ¿Están entre los 10 mejores del mundo en su puesto? No, pero no me apostaría nada serio a que alguno de ellos lo logré.

    Sólo con eso ya cuadraría la inversión y no lo veo improbable. Tampoco nadie en su sano juicio pensaría que eso iba a suceder nada más llegar.

  59. pearlsbu: me gusta todavía más Almeida, aunque no sé si querrá (le dejarán) dar el salto a la política nacional

    Es un tío inteligente, pero tiene cara de pringao y cultiva una imagen (no sé si conscientemente o no) de incel que aunque puede caer simpático, no sé si para grandes empresas puede ser tomado en serio.

    La izquierda, que para calar a adversarios políticos es extremadamente eficiente (a Ayuso empezó a atacarle desde el minuto cero) desprecia a Almeida. No es buena señal.

  60. No se trata de micromachismo ni demás zarandajas sino de la puñetera manía feminista de afear a las mujeres para demostrar el no sé qué.

  61. Joss: La confección de la plantilla sólo se entiende desde la absoluta certeza de la llegada de Mbappe.

    Entonces no se entiende. Mbappe solamente saldrá de Paris (si sale):

    – Aguantando como un campeón este año para venir el próximo curso a cambio de una prima de fichaje de escándalo y 25 a 30 netos al años

    – Este año por no menos de 175-200 kilos y una ficha similar al caso anterior.

    O sea, muy difícil. Aunque después de los audios igual Flóper pega el petardazo. Da síntomas ya de estar algo gagá.

  62. Custer: la puñetera manía feminista de afear a las mujeres para demostrar el no sé qué.

    Es la conspiración de las feas. Quieren que las guapas también se afeen para que compartan su sufrimiento.

  63. Joss: Lo que me llama a atención es que hay 4 estilos en natación: braza, crol, espalda y mariposa.

    Y el estilo perrito. El más usado en las playas.

  64. madridsXXI: Quieren que las guapas también se afeen para que compartan su sufrimiento.

    Las canas en la mujer son un espantahombres de primer nivel.

  65. Custer: Las canas en la mujer

    Es una cuestión arbitraria, sin más. No hay colores más «feos» que otros, si se pusiera de moda teñirse de color «canas» y aparecieran zorritas top con ese color de pelo todos querríamos intercambiar fluidos con ellas.

    El color blanco en el pelo está asociado a la vejez y venimos programados de serie para que no nos guste, lo mismo que rechazamos instintivamente el sabor amargo. Sin embargo, este último lo hemos adoptado culturalmente y lo mismo podríamos hacer con las canas.

    Pero no tiene pinta de que vaya a ser asín.

    Este fin de semana estuve por la Granja de San Ildefonso (Segovia) y me crucé a una mujer de cierta edad (seguramente próxima a la mía) con el pelo muy canoso y rizado. Ya la había vista en alguna otra ocasión, este invierno comiendo en el mismo restaurante y en ambas me pareció muy muy atractiva. Mi zorrita estaba de acuerdo.

    No hubo trío, al menos fuera de mi imaginación.

  66. A mi lo que me produce rechazo en alguna de las recetas estéticas del feminismo es la sensación de abandono, de dejadez, pero unas canas bien cuidadas no me desagradan.

    Podría pensarse que es porque me dirigo a mis 60 pero no, al contrario, en estos momentos es cuándo más nos fijamos en las jovencitas. Hasta un servidor, que siempre he sido admirador de mujeres mayores que yo.

  67. Y otra cosa que todos sabemos aunque no lo queramos reconocer, y que también se comprueba en el frame de portada: Odegay es un perdedor con cara de perdedor.

    Duro pero cierto.

  68. Pues se nos va Varano. Me da penica, es el central de las Champions. Vino muy joven y se va con 28, la edad perfecta para su posición.

    No hay nada que reprocharle. Ha dado un gran rendimiento y va a dejar 50 kilos. No cobraba aquí lo que su caché y el mercado ahora mismo marcan, y es natural que se quiera ir a ingresarlo en otra parte.

    Le deseo suerte porque parece un buen tipo.

    Con respecto a nosotros, estamos soltando amarras con el equipo glorioso anterior, y mucho me temo que esta temporada va a ser «durilla». Lo digo para que os vayáis haciendo a la idea.

  69. madridsXXI: Le deseo suerte porque parece un buen tipo.

    Tanta paz deje como gloria lleve. Porque vaya 2020 se marcó, cuando vea el primer ataque del Aston Villa de turno de la Premier va a recordar lo bien que se vivía en La Liga.

  70. madridsXXI:
    Con respecto a nosotros, estamos soltando amarras con el equipo glorioso anterior, y mucho me temo que esta temporada va a ser «durilla». Lo digo para que os vayáis haciendo a la idea.

    Pues si hay que aguantar un par de años y empezar de cero, bienvenidos sean, hasta el cipote de “gloriosos”, “leyendas” e “intocables” me tienen

  71. enelfondohaysitio: Pues si hay que aguantar un par de años y empezar de cero, bienvenidos sean, hasta el cipote de “gloriosos”, “leyendas” e “intocables” me tienen

    El problema es que entre todas las piedras del renacido real madrid no llegamos a 10 goles al año. Y el motor del equipo, que es el centro del campo, sigue siendo el mismo pero habiendo jugado un mundial.

  72. AnG-L: El problema es que

    Me da igual el problema, si hay que cortar, corta de raíz y empieza de cero, ir “parcheando” lo único que te da es que el problema se siga alargando en el tiempo. ¿Qué Varane quiere más pasta? Pues que se ahogue en libras esterlinas. ¿Qué no hay dinero para fichar al psicópata noruego o al café con leche francés? Pues mejor dilo ahora, aguanta el tirón y no fiches a un brasileño del Everton que para lo único que vale es para contentar a la “sabia grada de Chamartín”…..

  73. Nuestro Varano se va tras 10 años después de un gran rendimiento en general, salvo las dos últimas temporadas porque todos sabemos que aquella eliminación de Champions fue en gran parte por su culpa y eso le marcó, y dicen que nos deja 50 kilos en las arcas (ignoro las condiciones).

    Gracias por todo y que le vaya bonito.

  74. Reus: Abogado.

    Derecho.

    Reus: Es el consejo que me dio el fanscismo.

    Bueno, haz lo que quieras. A todo esto, a ver si soy yo la única cuestionada en esta santa casa y, en vez de un cándido joven con mala suerte en el amor, eres tú el camionero de Sabadell con parecido físico y en aficiones a, yo qué sé, José Luis Ábalos.

  75. Reus: Abogado.

    Es el consejo que me dio el fanscismo.

    ¿Y se fía de esta banda de psicópatas?

  76. el curioso: La pregunta es: ¿el aumento de ficha a Varane lo vas a poner tú de tu bolsillo, lo pasas a pérdidas o es que eres capaz de generar más ingresos que los responsables de la gestión económica del club?

    Si hay dinero para pagarle siete millonazos a Venancio, también lo hay para pagarle 9-10 millones a Guaidó.

  77. Se nos está quedando un equipo cojonudo en defensa. Como para tirar cohetes. Se va Ramos gratis, el mejor central del Mundo, y se marcha Varane a un precio irrisorio para la jerarquía contrastada de alguien que lo ha ganado TODO tanto en el Madrid como en su Selección. Se va por 50 kilos cuando el Madrid pagó, según COPE, 61 millones por Vinicius, más malo que un bocao en la punta de la polla. Y ahora parece como si los del Manchester fuesen medio lelos al llevarse a un jugador que falló en un par de partidos si bien la realidad es que el Madrid se queda con Limitao, Nacho y ya veremos si Alaba va al centro de la defensa, al centrolcampo o al lateral (ahora resulta que TAMBIÉN Mendy pide más pasta) ya que de lo contrario habría que tirar de un tal Chust o de Vallejo, un par de donnadies. Es un puto desastre de planificación como el Gagá no dé el GRAN CAMPANAZO en lo que resta de verano y todo pinta a que le importa más costear el techo retráctil que formar un equipo capaz de plantar cara, no ya al Laleti o al Barça, sino a los clubes de La Premier o al propio PSG que como fiche a Pogba y mantenga además la dinamita que ya tiene serán los Globetrotters del Fútbol Mundial a años luz del resto. No hay nada que celebrar. Solo constatar que el Madrid empeora año tras año y encima de forma evidente.

  78. Vacunaos ya, hottia. Y lo digo no porque me importe una higa que os vacunéis sino porque al no vacunaros y enfermar estáis copando las listas de espera con lo que un montón de operaciones quirúrgicas que debían hacerse se están retrasando sine díe porque todos los recursos van para los que creen que les están metiendo un Alien con la jeringa o un microchip para tenerlos localizados… ¡Pero si hasta yo sé dónde estáis localizados! ¡Estáis viendo porno, mamones! ¿Ese es el “secreto” que pretendéis guardar? Una panda de pajilleros y pajilleras están impidiendo que a cientos de pobrecitos los puedan operar del riñón, del hígado o de un ictus. Venga ya, hombre, con las tonterías.

  79. Custer: Es un puto desastre de planificación como el Gagá no dé el GRAN CAMPANAZO en lo que resta de verano y todo pinta a que le importa más costear el techo retráctil

    la actual planificación de Real Mierdón recuerda poderosamente a la mítica escena de los Marx en el oeste. Más madera, dice Grouchentino Pérez. Hay que quemar el tren para hacerlo funcionar. El Madrid debe ser desguazado para poder tener a Mbappe, ese pobrecito que, según dice la prensa genuflexa, se muere de ganas de jugar junto a Chust.

    Incluso el Barsa, que se encuentra en un proceso similar para pagar a Messi y una situación económica aparentemente peor, produce más ilusión. Es terrible.

  80. «Florentino ha vuelto» anunció Pedrerol a mitad de la temporada pasada. Y lo dijo con esa expresión de pánfilo que se le pone cuando habla de Rajantino, buscando la aprobación del resto de contertulios. El Florentino de las servilletas, el de los grandes fichajes, había vuelto, decía el protegido.

    Diréis que las cosas han cambiado, que después vino el traspiés de la Híper Liga y que ahora mismo Mementino está para sopitas… ¡al contrario! ¡Sigue ganando batallas!

    Florentino Pérez le gana la partida al ManU y al PSG

    https://eldesmarque.com/madrid/real-madrid/noticias/222435-florentino-perez-le-gana-la-partida-al-manchester-united-y-al-psg-solo-quiere-ir-al-real-madrid

    ¿No estáis orgullosos de semejante machote?

  81. Camavinga es como Mbappé. Alucinan con Arribas. Creen que el fichaje es Isco. ¿Bale? Ha vuelto como una moto, dicen que dice Kylian.

  82. Nord: Tesla dobla sus valor bursátil en un año.

    Espérate a que salga el veredicto de Solar City y lo vemos. De todos modos su máximo fue casi 1.000 y ahora está en 650.

  83. Custer: Vacunaos ya, hottia.

    las olas covidianas se desarrollan como tragedia y se repiten como farsa. Los actuales muertos del covid ya no dan tanta pena: se mueren porque quieren. Al parecer, se ha convertido en un clásico de las UCIS mundiales eso de pedir la vacuna cuando están a cinco minutos de meterles el tubo. «¿Y por qué no se vacunó usted cuando le llamaron, alma de cántaro?», les preguntan los facultativos. «Es que Miguel Bosé decía que era to mentira», repiten los Paletoladillas.

    Por suerte, en España la vacunación ha ido bastante mejor que en otros sitios y no hay tantos de esos.

  84. El Socio: Espérate a que salga el veredicto de Solar City y lo vemos. De todos modos su máximo fue casi 1.000 y ahora está en 650.

    ¿cómo lo celebrarás cuando Musk sea pobre? ¿Sopitas?

  85. Custer: Vacunaos ya, hottia.

    ¿De las advertencias contra el amoñoñamiento a esto, qué me he perdido?

  86. Custer: ¿Te tiñes el pelo o te dejas las canas?

    ¿Nos tuteamos?

    Pues mira, ni una cosa ni la otra. No tengo canas, al menos no las suficientes para que se vean, supongo que será una lotería genética porque conozco a alguna mujer que tiene canas desde los veintipocos.

    Tampoco me tiño, me doy mechas, es verdad que al darte mechas muchas veces el efecto “acumulación” puede hacer que parezca tinte, pero no tiene nada que ver. Unas mechas bien dadas aguantan perfectamente tres-cuatro meses, aunque hay que dárselas en una peluquería de toda confianza, y ni aun así te garantizas un buen resultado. La número uno en Madrid es Peque, a la que dejé de ir por razones que no vienen al caso.

    Una vez encuentras una peluquería y, en mi caso, a una peluquera de confianza, hay que serle fiel. Se me ocurrió la feliz idea de darme mechas en una peluquería de playa cierta Semana Santa y no sabes el estropicio. Parecía que me las habían dado con un subrayador Stabilo Boss, gruesas y fosforitas, un horror. Como dije que no salía de ahí así me las matizaron y me quedó un color indescriptible.

    Al llegar a Madrid tuve que confesar mi infidelidad, que saltaba a la vista, y cargar con las consecuencias.

    – ¡Pero qué barbaridad! ¿Qué te han hecho? ¿Cómo se te ocurre?
    – …
    – Te han destrozado el pelo. ¡Te lo han destrozado!
    – …
    – Voy a tener que cortar.
    – Pues corta – dije, contrita.
    – Voy a tener que cortar “bastante”.
    – Corta lo que quieras – Es esta una frase peligrosísima para decírsela a una peluquera, pero no tenía alternativa.
    – Y voy a tener que tapar “ese color” con un tinte vegetal castaño claro, de momento no te puedo dar más mechas, tienes el pelo destrozado.
    – Vale.

    Y esa es la única vez que me he teñido. Por causas de fuerza mayor, como verás.

    Andie MacDowell es una mujer guapísima que no sale nada favorecida en la foto que has enlazado, también está ya mayor. No entiendo bien la moda de no cubrir las canas, aunque una mujer con una melena blanca cuidada puede resultar elegante y estilosa, no creo que esté favorecida.

    Si te parece un rollo de respuesta, te aguantas, no haber preguntado. Además, a mí no me tienes que decir: sí… sí… sí. Puedes no leerme con total impunidad. Las ventajas de Internet.

  87. El Socio: ¿De las advertencias contra el amoñoñamiento a esto, qué me he perdido?

    Pues te has perdido la importancia de atenerse estrictamente a las circunstancias, Socio. Y las circunstancias, por muy duro que nos resulte admitirlo, es que hay gente (¡MUCHA GENTE!) que ya viene amoñoña de fábrica, es decir: que no necesita que una vacuna los añoñe porque ya han nacido añoñaos sin necesidad de que se les inocule ARN Mensajeros que ellos consideran “microchips”, “aliens” o “imanes”. Esa gente, esa pobre gente en realidad, está poniendo en peligro al resto con un desahogo brutal como estamos viendo, por ejemplo, con la Juventud Botellonera que prefiere mil veces hartarse de garrafón que considerar siquiera el riesgo al que someten a sus padres y abuelos que son, paradójicamente, quienes ¡encima! les pagan las copas. Esa Juventud Infantilizada por Sistemas Educativos que premian al sinvergüenza y castigan al trabajador no sea que el sinvergüenza se vea dañado “en sus sentimientos” por culpa de un suspenso me la trae al pairo. Me da igual que desaparezca del mapa. Como también me da igual que desaparezcan los/las cuarentones/cincuentones/as; esos, eses y esas ya están más cerca de su primer infarto que de su primer hijo o de montar su primera empresa. Su tiempo ya pasó y si cogen el bicho por no vacunarse con su pan se lo coman. Lo único que les pido (y porque no puedo exigirlo puesto que Franky Frank no existe) es que dejen ya de joder con sus memeces a los que de verdad necesitan cuidados médicos, que pueden ser niños, adolescentes o ancianos, que a diario ven cómo las camas que deberían ocupar ellos a causa de sus dolencias las llenan estos gilipollas por no ponerse una puñetera solución al problema por muy experimental que sea. La razón es que ya estoy harto, bastante harto de lo que estoy viendo, Socio, y por eso lo escribo.

  88. Arcadi en El Mundo:

    «No siempre el presidente Emmanuel Macron ha acertado en su política contra el virus. El largo, y probablemente inútil, cierre de la hostelería francesa es una prueba. Pero su decisión de exigir la vacunación a los usuarios de restaurantes, cines y museos es impecable científica y moralmente. Italia, Grecia o Reino Unido ya la han imitado. Y España debe hacerlo de inmediato. Y ya no digamos los Estados Unidos de América. Una crónica del Times informaba ayer que la mitad de la población americana no está inmunizada. Y ante los histerismos sobre la variante Delta, detectables también en Europa, subrayaba lo esencial: el problema no son las variantes del virus sino el porcentaje de ciudadanos que, presa de la ignorancia y la superstición, se resisten a vacunarse. Llamativamente, muchos de estos mismos ciudadanos son partidarios fervorosos de los confinamientos, las restricciones de actividades y el uso apopléjico de mascarillas. Todas ellas medidas graves, tal vez útiles para contener el virus, pero cuya eficiencia es incomparable a la de la vacuna. Los enemigos de las vacunas, en fin, son los habituales: la superstición, la estupidez organizada y el perriodismo (sic) que cree noticia que un hombre clique sobre un perro.

    La decisión de Macron encaja, además, en el tratamiento que debería haber tenido la enfermedad desde el primer momento, o, si se quiere, desde el segundo, una vez que se aminoró el pánico de los políticos adolescentes. Este virus siempre discriminó. No ya entre pobres y ricos, como es habitual en toda pandemia: discriminó entre jóvenes y viejos, entre sanos y vulnerables, entre lugares poco o muy poblados y dejó fuera de su letalidad a los niños, asunto este absolutamente decisivo, porque es inimaginable qué apocalipsis se hubiera cernido de lo contrario. Si como propugnaron los científicos firmantes de la Declaración de Great Barrington -escarnecidos y censurados no solo por el periodismo y las redes, sino por su propio gremio- las medidas de protección hubieran seguido la estrategia discriminatoria del virus cabe la razonable hipótesis de que la mortalidad se hubiese reducido. La mortalidad, la ruina y las consecuencias a plazo de las largas restricciones impuestas. Como dice uno de los firmantes de Barrington, Jay Battachyara, la protección focalizada ha sido, al fin y al cabo, el eje de la estrategia de vacunación, priorizando a los mayores y a los vulnerables. Ahora esta protección discriminada debe seguir su camino aislando a los antivacunas. En nombre de la libertad, sobre todo: del derecho de la gente alfabetizada a llevar una vida libre sin confinamientos, restricciones ni bozales».

    Sospecho, Mario, que no te va a gustar.

  89. Gran Torino: Fansistas, ¿como lo lleváis?

    El Madrid es más malo que un bocao en la punta de la polla…y peor que se va a poner.
    Por otra parte… ¡¡TENEMOS A UN GRAN MONOLOGUISTA!!

  90. pearlsbu: el problema no son las variantes del virus sino el porcentaje de ciudadanos que, presa de la ignorancia y la superstición, se resisten a vacunarse.

    Una de las cosas más sorprendentes de los últimos meses es la deriva autoritaria del liberal fetén. Además en conjunto, no se salva ni uno.

    Media vida dando el coñazo con el comunismo y los bolivarianos y es la división interna «conservador vs liberal» la que acabará por perpetuar a la izquierda en el poder. Al tiempo.

  91. Las mujeres ya son iguales a los hombres en tontuna. Y nos superan incluso cuando llegan a ministras.

  92. Gran Torino: Una de las cosas más sorprendentes de los últimos meses es la deriva autoritaria del liberal fetén.

    Hay que ser autoritario con los bobos.
    Si no lo eres son capaces de hundirte un país.
    Esto lo entendió perfectamente Franky Frank de ahí que los muy bobos no soporten siquiera su memoria.

  93. Custer: Hay que ser autoritario con los bobos.

    Estoy absolutamente agotado de tener la misma conversación una y otra vez sobre la vacunación obligatoria.

    Bueno, de eso y de que me envíen gráficas al whatsapp/correo/twitter. Me envía gráficas todo Dios. Mis hermanos, mis amigos, el jardinero, el que pasea el perro y saludo todas las mañanas…es tremendo.

    Curvas, parábolas, hipérbolas, no se que pasa pero hay una orgía geométrica que ataca al pueblo llano que es rarísima. Yo prefería cuando el tema a discutir un lunes era más terrenal y menos abstracto.

  94. pearlsbu: una mujer guapísima que no sale nada favorecida en la foto que has enlazado

    Esto es algo muy muy fansista.

    Son SUS costumbres y hay que respetarlas.

    Dicho lo cual, Andie McDowell siempre me ha parecido una mujer preciosa y no es de las que están en los medios a diario; normal que ese look haya llamado la atención. Por otro lado, tiene 63 tacos ya… ni tan mal.

  95. MaxCherry: Esta australiana, que se acaba de quedar sin oro porque se ha dado con su bonita cara contra un poste, es bastante guapa.

    Coño, se parece a mi amiga la colchonera.
    😀

  96. Gran Torino: Estoy absolutamente agotado de tener la misma conversación una y otra vez sobre la vacunación obligatoria.

    Estás agotado porque tienes dudas. De ahí la importancia de que existiese en España una Policía Estética (que con mucho gusto capitanearía) que tendría la obligación de velar por la Belleza, quitar Tontunas y disipar Dudas. Por supuesto nunca habrá una Policía Estética en España, Los Rojos (o sea: los del Liverpool), lo impedirían.

  97. A la Policía Estética también se le podría llamar La Estetitética (“¡Llega La Estetitética!”) en honor a Chiquito de la Calzada, el último genio del humor…hasta que apareció El Monologuista.

  98. Nord:
    Hoy me pfizerzan. Se viene el amoñoñamiento.

    Si es Segunda Dosis te esperan 24 horas de fiebre. La fiebre puede empezar esta noche y prolongarse hasta el jueves… o no, quién sabe.
    Piensa que lo haces ¡¡POR ESPAÑA!!

    (y punto)

  99. Que por lo visto dice Odejarl que sí, que a tope de Hilusión y eso pero que se está muy bien en el Arsenal y que cómo va lo suyo.

  100. Custer: Estás agotado porque tienes dudas.

    Por supuesto que las tengo, faltaría más, no se por quién me tomas.

    De lo que no dudo ya nunca es de la paradoja de la falta de información en la era con más información de la historia. Y de los que no dudan nunca, esos son los peligrosos.

    Son los únicos capaces de obligarte a casi cualquier cosa. Normal, si no conocen la duda como van a conocer la Lógica.

  101. Qué suerte tenéis de que no esté al frente de la Policía Estética…

    ¡¡OS IBAIS A CAGAR, CHAVALES!!

  102. Pues me he leído las últimas entradas y sus comentarios y el nivel de Hysteria es significativamente más bajo de lo que pensaba.

  103. Gran Torino: Pues me he leído las últimas entradas y sus comentarios y el nivel de Hysteria es significativamente más bajo de lo que pensaba.

    Porque no soy un histérico…¡¡SOY UN MÍSTICO!!

  104. pearlsbu: ¿Nos tuteamos?

    De existir la Policía Estética yo podría tutearte pero no tú a mí. Por fortuna para ti Los Rojos (del Liverpool) mandan en el mundo y prohíben iniciativas como mi PE, mi Policía Estética, La Estetitética.
    En fin…qué le vamos a hacer…Ajo y Agua ¿no dicen eso?

  105. pearlsbu:

    Pero su decisión de exigir la vacunación a los usuarios de restaurantes, cines y museos es impecable científica y moralmente.

    de acuerdo con Arcada Espadi. No es de recibo obligar a nadie a vacunarse (faltaría más!), pero los vacunati merecemos un trato diferente en estas olas finales. Los que quieran jugar a la ruleta rusa que lo hagan en sus casas. Tomarse unas bravas junto a tus camaradas vacunados sin que la murria negacionista dé por culo con sus grupos de telegram y sus fantochadas de Miguel Bosé… eso es lo que toca ahora.

  106. Vader: Que por lo visto dice Odejarl

    El problema es que fichamos jóvenes y tenemos entrenadores que no confían. Ya dije que lo de Glasgow no me olía bien el cambio a Ødegaard. No entro ni salgo sobre si tenemos que tener paciencia con él o no pero un mínimo de coherencia iría bien. Y Carletto es más Marcelo, más Modric, más Isco y más Benzema. Y los jóvenes a la grada.

  107. pearlsbu: Tampoco me tiño, me doy mechas

    Por qué las mujeres sois incapaces de aceptar vuestros atributos? Siempre tenéis que cambiaros algo. Eso, la cantidad absurda de ropa y que compréis humo en forma de cremas, serúms y mierdas son cosas que nunca entenderé.

  108. Hombre, hasta Odegario el Corto es capaz de ver qué el centrolcampo del Madrid esta temporada va a ser el mismo que hace siete años y quién sabe si el mismo que los próximos cinco. Nada más y nada menos que el mejor centrolcampo de la Historia: ¡Casemito y los otros dos!

  109. Por una vez coincido con el que, sorprendemente, dice que la venta de Varane no tiene la menor importancia. Ahí está el mismo Cádiz para dar fe, el año pasado no teníamos a Varane y fuimos capaces de quedarnos en Primera, que es el objetivo del Madrid este año.

  110. La culpa de lo que le está pasando a Juan Carlos I la tiene, naturalmente, Pitancio VI. Si desde el primer momento hubiese dicho “A mi padre no lo toca ni Dios” no se estaría formando este ridículo internacional por un Emérito que lo único que ha hecho ha sido follarse a cuatro putas, matar media docena de elefantes (y sobran elefantes y putas) y quedarse con unos milloncejos que son el chocolate del loro comparados con los que se apropian para sus respectivos chiringuitos muchos otros en España y encima sin dar palo al agua porque al menos, el Emérito, se camelaba a los árabes para que invirtieran y a los moros de Marruecos para que no diesen tanto por culo como es su costumbre. Por ejemplo, la morisma ha puesto mirando a Melilla drones cargados de explosivos. Se están armando hasta los dientes con objeto de liarla parda… ¿y qué hace el Hijoputa y Pitancio como Capitán General de los Ejércitos que aún es? Tocarse el cimbrel y poner el cimbel…¡¡FUERA YA, HOTTIA!!

  111. Y para más inri me vienen ahora tres o cuatro diciendo “No me pongo la vacuna porque me persigue Bill Gates”…Pero, alma de cántaro… ¿me puedes decir qué puede querer Bill Gates de ti? ¿Te quiere montar un Operativo para que no te pajees? ¿Te va a matar? ¿Acaso va a tapar el sol gracias a lo que averiguará de tu ADN? Si es que…si es que…
    ¡¡SI ES QUEEEEEE!!

    (dad gracias a Dios de que mi “Proyecto Policía Estética” haya sido ninguneado)

  112. AnG-L: y que compréis humo en forma de cremas

    Yo me pongo a diario crema hidratante. Es más: os recomiendo que todos lo hagáis, principalmente en verano. Hay que cuidar la piel. También tengo una colección de perfumes que no se la salta un gitano con cagueta. Que lo cortés no quite lo valiente ni os importe jamás el qué dirán.

  113. Entiendo entonces que los «repuntes escandalosos» que están sucediendo en algunos países son únicamente por los no vacunados. Lo dice Fauci, sí, debe ser verdad.

  114. Dios santo con Emanuel Reyes, un negro hispano cubano o cubano/hispano o mercenario cubano en España, da igual. Dice lo siguiente: “Hemos venido a arrancar cabezas. Vinimos a buscar el oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer». Lo curioso es que ahora se tiene que enfrentar a un compatriota, a otro cubano, a un amigo con el que entrenaba…Pues lo deja bien claro: “Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer”…
    La hottia con el negro.

  115. Fauci, ese pendejo asqueroso, representa perfectamente la nueva ciencia de los nuevos tiempos. Yo no tengo mucho a ver con ciencia, pero por haber trabajado en el campo de la educación física durante bastantes anos, siempre consideré la ciencia, la aplicada a mi campo, sea con sistemas de entrenamiento o fármacos aplicados a la recuperación y el desempeño deportivo, como el constante cuestionamiento de cualquier tesis presentada. Pero la nueva ciencia no acepta cuestionamiento, vive de verdades absolutas. Lo vimos bien con el clima climático. Y se repite a mayor escala con el Covid. Voces discordantes, hasta de científicos relevantes? Se las silencia, censura, se las hace desaparecer. Se cuestionan los datos? Eres un cerril negacionista, se eliminan tus RRSS.
    Se informa que con el fin de restricciones aumentan los casos de forma exponencial, te hayas vacunado o no? Hasta en países donde el porcentaje de vacunados es muy alto? Culpa de los fanáticos anti vacunas. Sólo se enferman ellos, y la culpa de que se muera alguien de una hernia es culpa mía, que no me he vacunado.
    Fauci es un hijo puta que se siente una estrella del rock. El mayor sueldo de la administración yanki. Los emails que salieron a la luz no lo dejan en buen lugar, casi como nuestro tonto Simón. Desde su pedestal de «cuentista» dueño de la verdad absoluta manda callar a cualquier que le contrarie.

  116. El boxeo cubano siempre ha sido temible. Tienen una forma de entrenar que nada envidia a los gimnasios más duros de Filadelfia. Al loro con el negro.

  117. Si un vacunado no puede compartir restaurante (restaurante! No mesa, ni cubiertos, ni platos) con un no vacunado. ¿Para qué sirve la vacuna?

    Si un vacunado no puede ir al hospital a visitar a un familiar, ¿Para que sirve la vacuna?

    Y no, estas preguntas no son de negacionista, ni de anti vacunas, ni de su puta madre. Son preguntas lógicas de alguien que se plantea meterse un medicamento experimental y quiere saber exactamente en qué va a cambiar su vida.

  118. Hace 1 año todo Dios falseando datos para que hubiese menos contagios de los que había. Ahora todo Dios contando de más.

    Quizá si me tratasen con un mínimo de dignidad intelectual no tendría tanto reparo en vacunarme.

  119. AnG-L: Desapareciste por la vacuna o por los gloriosos no fichajes del Madrid?

    Ang-L, me alegro de leerte. Ni lo uno ni lo otro. Yo con la vacuna no tengo ningún problema y con los vacunados o no vacunados tampoco, o al menos no por el mero hecho de serlo.

    No se como ves tú al Madrid, pero sigo igual que el verano pasado. No entiendo que se le acuse de haber gastado poco. Ha gastado mucho, mucho y mal.

  120. Para pegar duro no hay que ser un mazacote. Se trata solo de transferir tu peso al puño ¿cómo se hace? Uno de los mejores boxeadores de la historia, y para muchos el Top 1, Sugar Ray Robinson… ¡¡era bailarín!! Si sabes bailar, sabes boxear. De hecho bailes y danzas tienen un origen guerrero. Preparaban a los jóvenes para la batalla de forma “disimulada”. ¿Qué es lo más importante en la lucha? Pues un buen fondo físico, coordinación y un tren inferior potente. Fíjense si esto que hacen los militares rusos no es un Arte Marcial.

    https://youtu.be/a0fTVnhg7S0?t=84

  121. MaxCherry: El problema es que fichamos jóvenes y tenemos entrenadores que no confían.

    Yo creo que es todo más sencillo de lo que parece. Cualquier jugador por el que se puedan sacar cuatro perras y reciba una oferta interesante, se vende.

    Varane, Odegaard, Brahim … ¿Mendy? antes Achraf, Reguilon, etc.

    A los chupopteros y a los gordos no te los quitas ni pagando, pues hacen caja con estos, porque con los sobrinos de Neymar no van a recuperar el dineral gastado en la vida y los tres o cuatro veteranos válidos que quedan ya se jubilan aquí.

    Liquidación.

  122. Joss: Quizá si me tratasen con un mínimo de dignidad intelectual no tendría tanto reparo en vacunarme.

    No queremos que te vacunes. Lo que queremos es que si enfermas de gravedad del bicho por no vacunarte ¡¡QUE NO TE HOSPITALICEN!! La cama a la que sin duda te llevarán debería ser en justicia para un trasplantado del corazón, para aquel que necesite operarse del riñón y lleve meses en lista de espera o para cualquier desgraciao que lo precise. Pero no para los NoVacuneros, vosotros, como tenéis tantos cojones, a vuestras casas… A sudarla en vuestros respectivos domicilios. No os quiero ver en un hospital ni en pintura. Es más: por coherencia, y en caso de asfixia, deberíais negaros a ir. Un ventilador y una aspirina. Y arropaditos en el sofá a pasar las fiebres. ¿No es una gripe? Pues tranquilos que se pasa enseguida. Punto. Más claro no puedo decirlo.

  123. Os sigo viendo bastante despistados en general con el tema de la vacuna.

    Las vacunas COVID hoy día, Y ESO SE HA DICHO DESDE EL PRINCIPIO, no sirven para proteger a los no vacunados sino precisamente para proteger a los VACUNADOS. Y no tanto para protegerles de la enfermedad en sí, que sigue siendo posible contraerla, sino para protegerles de las formas GRAVES de la enfermedad.

    Así que ya sabéis, PORQUE SE HA DICHO DESDE EL PRINCIPIO, la población vacunada también puede contraer y por tanto transmitir el virus.

  124. Tio Lucas: Hombre, hasta Odegario el Corto es capaz de ver qué el centrolcampo del Madrid esta temporada va a ser el mismo que hace siete años y quién sabe si el mismo que los próximos cinco. Nada más y nada menos que el mejor centrolcampo de la Historia: ¡Casemito y los otros dos!

    Siempre la culpa es de los hotros, nunca de los hunos.

    Que el chaval, tan gélido es, no está pidiendo irse a un equipo TOP, qué va. El pecho frío ese lo que quiere es irse de vuelta a un Losernal que no va a jugar ni Conference League.

    Para eso se los enviamos a Cádiz, para que coja sol y se deshiele un poco.

  125. Vader: porque con los sobrinos de Neymar no van a recuperar el dineral gastado en la vida

    ¿Seguro? Si supuestamente el Peseyé ofrecía el oro y el moro -y nunca mejor dicho- por Venancio.

    Pero Florentino, al que por lo que parece el chico ha despertado cosas en él que creía ya muertas, sigue empeñado erre que erre con que Vinicius explotará.

  126. Tio Lucas: Así que ya sabéis, PORQUE SE HA DICHO DESDE EL PRINCIPIO, la población vacunada también puede contraer y por tanto transmitir el virus.

    Pues eso, encerrados hasta el fin de los tiempos, faltaría más

  127. El Socio: ¿De las advertencias contra el amoñoñamiento a esto, qué me he perdido?

    Numeritos Andorid / Numeritos IOS.

  128. Por ejemplo: yo estoy vacunado luego, en teoría, si pillo el bicho no será grave. Lo pasaré en casa con fiebre igual que un constipado…Pero, ojo, puedo tener otra piedra en el riñón y precisar entonces ingreso hospitalario… ¿Qué cara se me quedaría si me dijeran que mi cama está ocupada por un tipo que se negó a vacunarse? ¿Qué culpa tengo yo, o tiene usted, de que su hijo no pueda operarse mañana de urgencia porque no hay camas ya que todas están sirviendo para atender a los NoVacuneros? ¿No se mosquearían un poco? Creo que sí. Hay unos cuantos gilipollas que se vacunan y otros listillos que no lo hacen pero que luego colapsan los hospitales…¡¡OLE SUS SANTOS COJONES!!

  129. Nadie pide que os vacunéis. Pero sí se os exige coherencia. ¿Es una gripe? Pues las gripes se pasan en casa. Los hospitales están para otras cosas.

  130. El artículo de Arcadi es repugnante, como él.

    Tiene la misma coherencia que su novia.

    Algunos elefantes en la habitación sobre esta historia:

    – la prudencia de la que hablaba el socio en el vídeo. Hay un pueblo de Navarra con todos los habitantes de una generación con los dientes negros. A todos les recetaban un jarabe, civalgina, cuando tenían catarro. Los efectos a largo plazo fueron esos.
    – también se podría hablar de la obesidad de los jóvenes más afectados por esta enfermedad. El problema para muchos es como se han cuidado, es un decir, hasta ahora, no el covid. Para esos no hay restricciones?
    – si con los no vacunados se hace eso, qué hacer, por ejemplo, con Fernando Simón y los divulgadores que animaban a no tomar ninguna precaución. Lo propio sería colgarlos, no? Ah, no, que no se podía saber.
    – si la vacunación sale mal, quién se hace responsable? Ahora parece que prima ese argumento tan científico de mal de muchos…
    – vale la PCR como prueba diagnóstica? Si no vale, de qué pandemia estamos hablando?

    Por último, una reflexión, qué pena no ser presidente para no tener culpa de nada. Aquí, en Francia y en el mundo entero.

    Llega una enfermedad, pequeñita, y todos tienen culpa menos tú qué tienes a disposición miles de funcionarios, el BOE y el presupuesto.

  131. Pablo: Si supuestamente el Peseyé ofrecía el oro y el moro -y nunca mejor dicho- por Venancio.

    Si fuera verdad empezaríamos a ver yutubes con las mejores cagadas de Fenicius y bienvendido y tal.

  132. Odegaard denuncia graves insultos racistas en las RRSS tras declararse puto loser de mierda. El joven noruego, bañado en lágrimas mientras se cambia la compresa, muestra en su móvil los insultos racistas que le ha dedicado gente variopinta en las redes sociales. «Puto negro», «Súbete a tu árbol» o «Vuelve a tu selva» son sólo un pequeño ejemplo entre las múltiples muestras de odio vertidas contra el joven noruego.

  133. Bueno, cómo va la rebaja salarial del Barca?

    Han despedido hoy algún jardinero o algo que acerque a Messi a la renovación?

    Al fin y al cabo se ha rebajado el sueldo.

  134. gomorra: El joven noruego, bañado en lágrimas mientras se cambia la compresa, muestra en su móvil los insultos racistas que le ha dedicado gente variopinta en las redes sociales. «Puto negro», «Súbete a tu árbol» o «Vuelve a tu selva» son sólo un pequeño ejemplo entre las múltiples muestras de odio vertidas contra el joven noruego.

    Tenemos que donar al Socio, digo al BLM.

  135. Otra belleza a seguir:

    Cleopatra DARLEUX, portera de balonmano de Francia.

  136. Tio Lucas: Así que ya sabéis, PORQUE SE HA DICHO DESDE EL PRINCIPIO, la población vacunada también puede contraer y por tanto transmitir el virus.

    Vamos a ver. Siendo eso cierto, también lo es, y ahí está la risa del tema, que los vacunados pueden contraer y transmitir el virus EN MENOR PROPORCION que los que no. Por lo tanto sí hay algo de protección de los vacunados a los que no. Los niveles víricos de los vacunados suelen ser mucho menores y por tanto TODO INDICA que pueden transmitir mucho menos la enfermedad.

  137. El objetivo debería ser no contagiarse (tanto para los vacunados como para los no vacunados) y para ello hay 2 herramientas bastante útiles:

    -Mascarillas FFP2
    -Test de antígenos

    Suiza lleva meses enviando test de antígenos a las viviendas. El certificado de vacunación que exigen para entrar en restaurantes no garantiza que esa persona no esté contagiada. Si vas a tener una reunión social y los participantes se hacen los test de antígeno se pueden reducir las posibilidades de contagio.

    Aún estando vacunado hay que continuar tomando precauciones:

    Cuatro de cada diez hospitalizados por COVID en Ourense son mayores de 70 y vacunados
    https://www.farodevigo.es/ourense/2021/07/24/cuatro-diez-hospitalizados-covid-ourense-55373110.html

    No hay que poner tanto el foco en si las personas están vacunadas o no (que sirven para reducir la gravedad de las consecuencias del virus y las probabilidades de contagiar a otras personas) sino en las medidas preventivas para evitar el contagio.

    Estar vacunado sirve de poco si luego se relajan las medidas para evitar el contagio, el virus seguirá circulando cuando habría que buscar reducir al máximo su circulación. Estaría bien que los responsables políticos informasen sobre cómo son las cadenas de contagio en esta quinta ola y los % de contagiados que están vacunados y los que no.

  138. MaxCherry: Otra belleza a seguir: Cleopatra DARLEUX, portera de balonmano de Francia.

    Si es portera le quedan dos telediarios para que le rompan la nariz de un balonazo o se le pongan los dedos como un ceporro. Ya no es una niña luego debe tener los codos como los de Popeye, el famoso Codo Apopeyado, de tantos golpes recibidos. Belleza, sí…pero su procesión irá por dentro. De noche será un puro quejío. ¿Queréis hacerla feliz? Regaladle una bolsa de hielo para calmar las contusiones.

  139. expendable: habría que buscar reducir al máximo su circulación

    Habría que reducir al máximo las hospitalizaciones graves. Y creo que es ése el objetivo.

  140. madridsXXI: Los niveles víricos de los vacunados suelen ser mucho menores y por tanto TODO INDICA que pueden transmitir mucho menos la enfermedad.

    Da igual lo que se les diga. Ya solo creen a Miguel Bosé.

  141. Bueno, pues la vacuna acorta la polla. ¿Dónde está vuestro Dios ahora?

  142. Vaya, hombre, como teníamos pocos negratas…

  143. pearlsbu: Sospecho, Mario, que no te va a gustar.

    Esto tiene una explicación muy sencilla:

    Cuellotana se ha vacunado y a partir de ahí se acabó la discusión para el bueno de Arcadio. Menudo planchabragas.

    (Proceso muy similar a al de los hogares de muchos fansistas, por cierto.)

  144. Gran Torino: Una de las cosas más sorprendentes de los últimos meses es la deriva autoritaria del liberal fetén. Además en conjunto, no se salva ni uno.

    Por ahí anda también Jano García y nuestro simpar efe jota ele.

  145. expendable: hay 2 herramientas bastante útiles:

    -Mascarillas FFP2

    No ha funcionado hasta ahora, pero funcionará! Encima creo que alarga muchísimo la vida pasarte más de 8 horas al día con la mascarilla puesta.

    Con este puto virus está todo ya dicho e investigado. Todas las medidas que no sean salir a la calle al aire libre en verano y chutarse bien de vitamina D cuando no se genera vitamina D son medidas puramente demagógicas y motivadas por el dinero y el poder.

    Ya podéis seguir defendiendo a los políticos del mundo, que todos sabemos que quieren lo mejor para nosotros.

  146. El PLib no se pronuncia sobre la vacuna, estoy desorientado. Andará ocupados viendo la gimnasia olímpica.

  147. madridsXXI: Los niveles víricos de los vacunados suelen ser mucho menores y por tanto TODO INDICA que pueden transmitir mucho menos la enfermedad.

    Cierto, pero eso a nivel macro, a nivel micro es imposible saber a priori a qué proporción pertenece un vacunado en concreto. A ese nivel, al nivel de los pequeños comportamientos y de los pequeños actos, un no vacunado debe protegerse de los vacunados tanto como de los no vacunados. Y la mejor manera de protegerse es… vacunarse.

    El caso de la COVID, a día de hoy, es distinto del de otros virus y sus enfermedades. Se puede luchar por erradicar la polio a base de vacunaciones, como de hecho se ha erradicado en muchísimos países, porque su correspondiente vacuna lo permite. En cambio con las vacunas COVID actuales, y más con la mutabilidad que tiene el coronavirus, no se pretende erradicar la enfermedad sino reducir su gravedad y limitar el impacto socioeconómico sobre los países.

  148. Gran Torino: De lo que no dudo ya nunca es de la paradoja de la falta de información en la era con más información de la historia.

    No hay falta de información, hay falta de medios de comunicación, por no decir que no hay ninguno. Son todos herramientas propagandísticas. Si quieres informarte sobre el covid lo mejor es leer directamente los estudios que salen.

  149. Custer: Por ejemplo: yo estoy vacunado luego, en teoría, si pillo el bicho no será grave.

    Jo jo jo. Ok, ok, lo vamos viendo en otoño, a ver esos vacunados si no van a UCI.

    Custer: Hay unos cuantos gilipollas que se vacunan y otros listillos que no lo hacen pero que luego colapsan los hospitales…

    Tranquilo General, que con mi franja de edad pre cincuentona, la mortalidad asociada oficialmente al bicho es de menos de un 0,5%. Menos que el sarampión, del que por cierto, no me vacunaron y lo pasé de pequeño. ¿Estaré inmunizado? ¿No? ¿Me dejarán entrar al supermercado sin estar vacunado contra el sarampión?

    Además, lo último que haría de tener una enfermedad con síntomas graves que se asocian a covid (que no sé, debe tener como 40 síntomas distintos al menos) sería ir a un hospital público. La cama para usted, de necesitarla.

  150. Bueno, bueno. Lo mejor que podéis hacer es suicidaros. Eso limita cualquier tipo de sufrimiento. Os veo muy desnorteados con ese tema del Covid.
    Por otra parte, apoyo la idea del general. Vamos restringir la sanidad pública a todo aquel que viva según las normas consideradas saludables del ministerio de Sanidad, el de Consumo, y el de Deportes, tres lumbreras de occidente. Aquellos que consuman mucha comida grasienta, alcohol, fumetas varios, substancias psicotrópicas, esteroides, a los que follen mucho (desgaste de polla y coño), que tengan coche propio (los accidentes son culpa de los motoristas, y además contaminan), ni pensar en ir al médico, por hijosdeputa, que coño se han pensado?????

  151. madridsXXI: Los niveles víricos de los vacunados suelen ser mucho menores

    Ah, el «conceto» de nivel vírico.Los ciclos y la polimerasa.
    Yo ya he decidido que tras explicarme la idea de enfermo asintomático no vuelvo a discutir nada de la PCR, es una genialidad, no se puede ir más allá.

    Por tanto sigo esperando saber lo que realmente importa. ¿justificáis las medidas que proponen liberales como Garicano de limitar o suprimir la Educación y la Sanidad a quien no se ha vacunado?

    Porque si la respuesta es no, no hay que perder tiempo discutiendo. Que cada uno haga lo que quiera.

    Por mi parte máximo respeto a la reacción de los moscovitas tras la obligatoriedad impuesta por las autoridades de exhibir el infame pasaporte en los restaurantes. No ha ido ni Dios, ni vacunados ni no vacunados. Han tardado 18 días en retirar la orden.

  152. Custer: Nadie pide que os vacunéis. Pero sí se os exige coherencia. ¿Es una gripe? Pues las gripes se pasan en casa.

    Mira, es lo único en lo que puedo estar de acuerdo. Lo único «correcto» que se podría hacer con los «no vacunados» es ponerlos detrás de los vacunados en las colas por enfermedad covid. Moralmente pillado por los pelos, pero bueno, se acepta.

    Y digo pillado por los pelos, porque entonces habría que priorizar para camas hospitalarias a la gente que está en su peso, no fuma, no bebe y hace ejercicio y vida sana. Si me da un infarto a la patata, los fumadores, bebedores y gordos fuera del hospital, que voy yo.

  153. A mi lo que me parece es que Occidente es una civilización miedosa. Profundamente miedosa y egocéntrica.

    Tanto como para descalificar e incluso marginar a los que no tienen miedo de contraer la enfermedad, una vez han valorado su propio historial clínico y comportamiento del virus.

    A bastante he tenido que renunciar por vuestro miedo.Es el vuestro, no el mío.

  154. capitan ryder: – si la vacunación sale mal, quién se hace responsable? Ahora parece que prima ese argumento tan científico de mal de muchos…

    Este es el GRAN elefante blanco. Vacuna 100% segura y probada, pero de la que las compañías fabricantes no se responsabilizan de NINGÚN efecto secundario.

    Los estados tampoco, que para eso la autorización es «de emergencia».

    Los médicos tampoco, porque no hay absolutamente ningún médico que te recete la vacuna. Probad, probad, y pedid cuando os vacunen que un médico os la recete. Chinito no quelel dicen todos.

    Y por último, probad a preguntar a vuestro seguro médico si explícitamente os cubren la muerte por causa de la vacuna covid. Que si os lo pueden poner en un escrito aclaratorio, confirmando que si pasa algo, tus hijos o tu viuda no tengan problema para cobrar. Risas garantizadas.

    Si os pasa alguna «cosita» -dios no lo quiera- porque están pasando unos porcentajes salvajes de «cositas» respecto a las vacunas tradicionales y probadas… Si os pasa alguna cosita, todos se pondrán de perfil y dirán que te pusiste la vacuna porque te salió de la polla. Que te llamó un funcionario de los servicios médicos, tú fuiste voluntario, te la puso yo qué sé quién (lo mismo otro funcionario sin siquiera el título de CCC de auxiliar de enfermería), y que no tienes derecho a compensación alguna.

    Pero nada, circulen, circulen.

  155. Por ahora es más peligroso el parecetamol que me voy a tomar que la vacuna.

  156. Hay una cosa que me acojona mucho más que la vacuna que son los síntomas persistentes del Covid. Varios conocidos ya que no han recuperado gusto y olfato desde hace meses.

  157. Gran Torino: tras explicarme la idea de enfermo asintomático

    Cierto, una genialidad nueva que nos han explicado. Conocíamos los enfermos presintomáticos, que ya estaban contagiados antes de manifestar síntomas. Pero los enfermos que nunca desarrollan síntoma alguno, pero contagian bien, eso no lo sabíamos hasta ahora.

    Bajo este prisma nuevo que no sabíamos, es posible que hayamos estado enfermos de muchas enfermedades (valga la redundancia), y que encima hayamos contagiado (y hasta matado) a otros seres humanos. Deberían los médicos darnos rápidamente una lista de todas las otras enfermedades que tienen este patrón. No lo sé, lo mismo son muchas… Por precaución, y para también vacunar de las mismas.

    Y de los creadores del enfermo asintomático, llega el vacunado no inmunizado. Otro concepto nuevo. Hasta ahora todos pensábamos que las vacunas inmunizan. Te la ponen, pasas la reacción de tu sistema inmunitario, y luego puedes exponerte tranquilamente al virus, que no te pasa nada. Con esta nueva tecnología, las vacunas pasan a ser como un chaleco antibalas con agujeros… está por ver cuanto de grandes son los agujeros.

  158. Nord: Hay una cosa que me acojona mucho más que la vacuna que son los síntomas persistentes del Covid. Varios conocidos ya que no han recuperado gusto y olfato desde hace meses.

    Bueno para mantener la línea.

  159. Nord: Por ahora es más peligroso el parecetamol que me voy a tomar que la vacuna.

    Supongamos que la vacuna no tiene ni tendrá ningún efecto secundario. De qué coño sirve? Los números son casi iguales que los del año pasado a estas alturas (yoyalo). Cuando llegue octubre/noviembre y otra vez suban las muertes, habrá que volver a vacunarse con algo que no sirve de nada? Mientras tanto dinero público a la basura y compañías que han sido financiadas con dinero público para sacar la vacuna ganando dinero a mansalva.

    Y lo más importante, cuando salga una vacuna de verdad en vez de esta mierda, seguro que no habrá reactividad cruzada?

  160. AnG-L: Los números son casi iguales que los del año pasado a estas alturas

    El año pasado salíamos de un confinamiento de 3 meses.

  161. Nord: Hay una cosa que me acojona mucho más que la vacuna que son los síntomas persistentes del Covid. Varios conocidos ya que no han recuperado gusto y olfato desde hace meses.

    Pues sal a la calle, que te dé el sol y toma bien vitamina D entre septiembre y mayo, así no tienes que preocuparte.

  162. AnG-L: Pues sal a la calle, que te dé el sol y toma bien vitamina D entre septiembre y mayo, así no tienes que preocuparte.

    Tarde, ya soy un soldado de Pfizer.

  163. Nord: Varios conocidos ya que no han recuperado gusto y olfato desde hace meses.

    Muchos tienen esos síntomas desde hace años. Si no no habría explicación de cómo pueden ir a comer a ciertos antros.

  164. Joss: Y no, estas preguntas no son de negacionista, ni de anti vacunas, ni de su puta madre. Son preguntas lógicas de alguien que se plantea meterse un medicamento experimental y quiere saber exactamente en qué va a cambiar su vida.

    Pa ke kieres saber eso jaja salu2.

  165. MaxCherry: Cleopatra DARLEUX, portera de balonmano de Francia

    Fichar para el Real Madrid Femenino. Da igual la posición.

  166. Nord: El año pasado salíamos de un confinamiento de 3 meses.

    Con la gente haciendo lo que le salía del nabo. Curioso que la excusa del confinamiento durase solo hasta octubre. Este año es la vacuna, a ver en octubre qué excusa toca para tenernos un poquito más encerrados.

  167. A lo importante: ¿está el Madrid vendiendo lo vendible porque no tenemos ni para salchichón Manolito? ¿Nos ha auditado las cuentas Fofó Asociados, o, peor aún, Deloitte, y estamos peor de lo que dicen?

  168. La gran incertidumbre que hay detrás de todo el conjunto covid-vacunas se demuestra cuando les aprietas las tuercas y les pides mojarse. Cuando le pides a un médico que te recete la vacuna, o a una aseguradora que firme explícitamente que cubre una muerte o invalidez por la vacuna.

    Todos los médicos hablan de las bondades: vacúnate. Bueno, no todos los médicos, digamos que una mayoría. ¿No hay problema? Recétamela.

    Y las aseguradoras salen rápidamente a decir que ellos cubren todo, que no hay ningún problema. ¿No hay problema? Pónmelo por escrito en unas nuevas condiciones particulares.

    Ahí es donde sale el «chinito no quelel», porque hay un riesgo de valor no evaluado, y no se mojan. El riesgo puede ser nulo (que eso espero, ojalá), o ser muy elevado y llevar a un médico o aseguradora a problemas serios.

  169. AnG-L: Con la gente haciendo lo que le salía del nabo. Curioso que la excusa del confinamiento durase solo hasta octubre. Este año es la vacuna, a ver en octubre qué excusa toca para tenernos un poquito más encerrados.

    Yo qué sé, ya se verá cómo va la cosa. Haced lo que queráis, yo me vacuno por mis viejos y por cierto miedo a algunos síntomas persistentes que he visto a mi alrededor. Cada cual que haga lo que le salga del nardo.

  170. La eficacia de las vacunas está por ver, como la rentabilidad de los fichajes jovenasos del Madrid. En principio cabe esperar que reduzca los casos graves y los fallecimientos e indirectamente los contagios.

    Lo realmente estúpido era pensar que la vacuna era un salvoconducto que te inmunizaba al 100%.

    Está claro que no podíamos permanecer encerrados permanentemente sin que empezaran a suceder problemas económicos graves así que nos la jugamos a que la suma de estos 3 factores minimice los daños de volver a algo parecido a la normalidad:

    1- la concienciación de una parte de la ciudadanía y el cambio de hábitos sociales

    2- el uso de máscaras y otras medidas de prevención

    3- las vacunas

    El problema es que los más memos piensan que con la 3 podían prescindir de la 1 y la 2 y de ahí los repuntes y lo que nos queda por ver.

  171. Ya se sabe que la gente en general es muy gregaria y suele hacer lo que hacen los demás sin cuestionarse demasiado el por qué. Pero no deja de sorprenderme lo fácil que es aplicar según qué medidas sin que nadie se pregunte si tienen alguna base legal o si entran en colisión con algún derecho fundamental.

    Ahora resulta que hay municipios donde se aplica un toque de queda. Sin haber vigente un estado de alarma, excepción, sitio, guerra o lo que sea. Tu libertad para circular (al aire libre, recordemos) por el territorio nacional a la mierda. Estés como estés. Simplemente un caudillo autonómico dice que a casita a tal hora como si fueses un adolescente, y ya está, hechos consumados y nadie dice ni mu.

    Lo siguiente será lo del pasaporte de vacunación para entrar en cualquier sitio. Sin entrar en la cuestión de por qué para este virus sí se va a exigir y no en cambio la de la hepatitis o la del tétanos (debe ser que son menos peligrosas esas dolencias), la gente va a tragar con que personal no sanitario, como puede ser un camarero o un segurata, te pidan el citado pasaporte, husmeando por tanto en algo que es un dato médico. Y la gente tragará.

    La pregunta que queda es… cuál será la próxima burrada que ahora nos parece impensable pero que se acabará aplicando. Se admiten apuestas.

  172. Nord: El Wifi de mi casa va sospechosamente rápido.

    Probablemente es el encendido del 5G, que junto con el óxido de grafeno de las vacunas, amplifican la velocidad de transmisión convirtiéndote en un gran amplificador de energía libre, que se propaga por la tierra plana hasta la antártida. Quizá ya eres un ser magnético, y puedes aprovechar para robar monedas de cobre no ferromagnético, que se te quedarán pegadas al cuerpo.

  173. el curioso: El problema es que los más memos piensan que con la 3 podían prescindir de la 1 y la 2 y de ahí los repuntes y lo que nos queda por ver.

    Los más memos son los que salen, gastan y mantienen la economía funcionando? Esos son los más memos?

  174. Nord: A lo importante: ¿está el Madrid vendiendo lo vendible porque no tenemos ni para salchichón Manolito? ¿Nos ha auditado las cuentas Fofó Asociados, o, peor aún, Deloitte, y estamos peor de lo que dicen?

    Una vez más conviene recordar que un club puede gastar mucho más que otro sin que signifique necesariamente que tiene capacidad real para ello.

    Quizá el Madrid ha elegido la vía de no endeudarse para fichar y cuadrar resultados mientras que otros han optado por patada p’alante y a seguir.

    Para los de letras puras: 2 personas ingresando lo mismo, una compra casa, coche de alta gama, se va de vacaciones a Maldivas y cena fuera todos los findes gastando un 20% más de lo gana. Mientras, la otra ajusta sus gastos a los ingresos e incluso ahorra.

    Yo no diría que el segundo tiene menos pasta o está tieso. Obviamente el primero tiene mejor coche, aunque no sabemos durante cuanto tiempo.

  175. AnG-L: Los más memos son los que salen, gastan y mantienen la economía funcionando? Esos son los más memos?

    Los más memos son los que no ponen ningún cuidado y se contagian, dejan de trabajar, ocasionan un gasto sanitario gigantesco y dejan de consumir.

    Mucha gente ha seguido consumiendo durante la pandemia, simplemente ha cambiado el objeto de su gasto. Y muchos consumen en ocio con precaución.

  176. Sobibor: cuál será la próxima burrada que ahora nos parece impensable pero que se acabará aplicando. Se admiten apuestas.

    Preparando confinamientos y restricciones en base a la «huella de carbono» común en 3, 2, 1… Lo que viene a ser restricciones por la alarma climática, en vez de la alarma pandémica.

    Luego vendrá el carnet por puntos de buen ciudadano, en el que te irán quitando tus libertades de movilidad, opinión y compra según tu comportamiento cívico acorde al catecismo giliprogre.

    Esta opinión, por ejemplo, me quitará 200 km del crédito de viaje para los dos próximos fines de semana, confinamiento estricto durante los próximos tres días, y 30 días sin comer carne natural.

  177. el curioso: Los más memos son los que no ponen ningún cuidado y se contagian, dejan de trabajar, ocasionan un gasto sanitario gigantesco y dejan de consumir.

    Están los hospitales saturadísimos, sí. Además, aquí lo importante es sie.pre gastar todo en amazon y just eat. Los negocios pequeños que se jodan, que hubieran estudiado.

    Causa más gasto sanitario la gente que come azúcar con grasa de palma, pero esos no cuentan. Los memos son los que están con amigos y familiares sin mascarilla. O los que van al gimnasio. Cabrones ingratos.

  178. El Socio: Hola.

    El suicidio estaba ya en nivel top de causa de muerte, pero este aumento hay que silenciarlo. No se puede decir, no vaya a molestar, oiga. Además, seguro que la mayoría de los que se suicidan son hombres. Carne prescindible, por tanto.

    El hecho de que el suicidio sea tres veces mayor entre hombres que entre mujeres no es ningún problema social que requiera una intervención del ministerio de igualdad para «analizar». Esa desigualdad le suda el coño a la Montere. Y que una gran mayoría de suicidios son por problemas de pareja, resultando que es cien veces más probable que un hombre se suicide por este motivo, que mate a su pareja.

    Pero sí, la violencia heteropatriarcal, que los hombres en pareja ejercen cien veces más sobre ellos mismos.

    Tranquilitos todos, que si fuera al revés, y las mujeres se suicidaran tres veces más que los hombres por cuestiones de pareja, todos los hombres de una mujer suicidada pasarían a ser juzgados y condenados por el tribunal de violencia de género, por haber forzado de manera violenta a su mujer a quitarse la vida.

  179. Custer: La cama a la que sin duda te llevarán debería ser en justicia para un trasplantado del corazón

    ¿Un fumador compulsivo, por ejemplo?

  180. Sobibor: y no en cambio la de la hepatitis o la del tétanos (debe ser que son menos peligrosas esas dolencias)

    Por lo pronto muchíiiiiiisimo menos frecuentes y muchiiiiisimo menos contagiosos. El tétanos sin ir más lejos no se contagia de persona a persona ni se transmite por vía respiratoria. En cuanto a la Hepatitis, 937 casos de Hep. A en España en 2019, 496 de Hepatitis B aguda. Actualmente hay 586 mil casos activos de COVID en España según Worldometers. Como para comparar.

  181. AnG-L: Además, aquí lo importante es sie.pre gastar todo en amazon y just eat. Los negocios pequeños que se jodan, que hubieran estudiado.

    Igual son los hábitos de consumo que tú conoces pero el mundo es más amplio; yo por ejemplo me he hecho un recorrido por los vinos españoles de perfil volcánico que te cagas, desde las malvasías de Lanzarote o varos coupage del Campo de Calatrava. Bodegas medianas, muchas veces familiares y con venta directa. De hecho me he comprado un segundo armario vinoteca con doble nivel de temperatura porque ya no me cabían.

    Ahora he empezado con los vinos de Jerez, tienes cursos online gratuitos de iniciación. Me he hecho con un juego de copas Riedel que son maravillosas para degustarlos (los tiroleses también tienen derecho a mercadear). Palos cortados, Pedros Ximénez, Amontillados… con un buen jamón (por calidad/precio te recomiendo los ibéricos de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, COVAP) y un pan de verdad te hacen la tarde.

    También he tenido más tiempo de comprar y leer libros (el Kindle es muy práctico pero también soy fetichista del papel y de las librerías, hasta tengo mis ex-libris personalizados).

    Los quesos artesanos nunca faltan en mi frigorifíco. Cabra, vaca, oveja, curados, pastas… un universo por explorar si el colesterol te lo permite y a mi por ahora lo hace.

    Mi gasto semanal en la pescadería (de barrio, familiar y muy muy buena) se ha doblado, lo que no me gasto en restaurantes me lo cepillo en pescados y mariscos de calidad.

    En fin, que hay muchas maneras de seguir contribuyendo a la economía sin pasar por Amazon (lo uso lo menos que puedo) ni por la comida a domicilio (en mi casa NUNCA, en el trabajo muy poco).

  182. capitan ryder: Te hemos contado ya el número de contagios de hoy y como están de ocupadas las ucis?

    ¿La ocupación de las UCIs o el número de personas que necesitan el ingreso en UCI, cuál debería ser el dato a considerar y a comparar?

  183. capitan ryder: Te hemos contado ya el número de contagios de hoy y como están de ocupadas las ucis?

    En el yayos el moderador lleva la cuenta diaria. No es coña.

  184. Tio Lucas: Por lo pronto muchíiiiiiisimo menos frecuentes y muchiiiiisimo menos contagiosos

    Te digo esas como te puedo decir cualquier otra para la que haya vacuna, eran meros ejemplos de que nadie te pedía saber si estabas vacunado para entrar en un sitio. ¿Te vale como ejemplo la de la gripe normal y corriente, que también mata (o mataba) a miles de españoles TODOS LOS AÑOS y para la que jamás se ha exigido vacunación para entrar en un salón de masajes con final feliz?

  185. Pero oye, que si tú le quieres revelar un dato confidencial a alguien que tiene como titulación una etiqueta de Anís del mono, allá tú.

  186. Lucas quedándose con el detalle y no con la foto general. Da igual cuándo leas esto.

  187. La tecnología y seguridad de las vacunas covid, visto desde el prisma automovilístico.

    Mira, tenemos una solución para mejorar la seguridad activa, mejorar la eficacia de los controles de estabilidad y disminuir accidentes: sistemas de dirección puramente by-wire. Sin conexión mecánica entre volante y ruedas. Con posibilidad de que la gestión electrónica pueda girar libremente cada rueda sin estar en función de lo que gire la otra del mismo eje.

    Nada, hay un proveedor que ha trabajado en ello unos años, pero no lo han montado en ningún vehículo comercial, por prudencia.

    Eso sí, lo hemos testado ahora unos cuantos fabricantes durante seis meses en miles de usuarios de prueba, y durante 30000 km a casi ninguno le ha fallado el sistema, y sólo hemos tenido un porcentaje escaso de accidentes gordos por quedarse el conductor sin dirección.

    Venga, la Comisión Europea, por procedimiento de urgencia, aprueba que se pueden montar direcciones sin conexión mecánica desde ya sin problema. Y además, que en un año todos los coches matriculados deberán montar por cojones direcciones by-wire.

    Los fabricantes de vehículos dicen que si la dirección fallara y el fulano se mata, «pío, pío, que yo no he sido». A mí no me vengáis a reclamar nada. Eso sí, os doy una «garantía» de seis meses y 30000 km. Que no es garantía, porque ya he dicho que si falla no quiero saber nada. Pero que sí, que es todo muy seguro.

    Y si alguien dice que eso de quitar una conexión mecánica entre la dirección y el volante no es un poco precipitado hacerlo en todos los vehículos de todo el mundo con tan pocas pruebas, es un NEGACIONISTA.

    – ¡¡Pero qué dices de inseguro!! ¡¡Si esto ya se lleva probando diez años!!
    – Pero, ¿por qué diez años de pruebas y no se ha montado hasta ahora? De repente, ¿todos los coches lo montan de golpe?
    – Es que… antes no había necesidad, ¿sabes?
    – Ah, claro, claro ¿Y el sistema seguro que va a ser fiable toda la vida del vehículo?
    – ¡¡100% seguro!! Han hecho millones de kilómetros de prueba.
    – Ah, entonces, ¿dura un millón de kilómetros?
    – Los expertos indican que sí. Han probado que dura 30000 km en 10000 usuarios, lo cual implica -como todo el mundo sabe- que es igual que ensayar 100 vehículos durante tres millones de kilómetros.
    – Claro, claro, no se me había ocurrido antes. Y es lo mismo que si pruebas un millón de coches durante 300 km y no se rompe, ¿no?
    – Eeeso es. Qué poca cultura científica tienes.

  188. Tio Lucas: ¿La ocupación de las UCIs o el número de personas que necesitan el ingreso en UCI, cuál debería ser el dato a considerar y a comparar?

    Ninguno de los dos.

    El único estudio serio y homologable sería un reporte diario de fallecidos con vacuna y fallecidos sin vacuna.

    Dato que es imposible de conseguir. Los pocos países que han facilitado algunas cifras parciales han hecho cundir el pánico.

    E incluso ese dato se puede manipular en función de a quien asignan Covid. El sesgo en los estudios preliminares que se han publicado son ridículos, eligiendo a juicio del fabricante los tramos por edades y antecedentes, creando una morbilidad «ad hoc» sonrojante, solo equiparable a la propaganda iniciada cuando apenas se llevaba un 17% de vacunados en España.

    Y ese ha sido el nivel, la consecuencia del miedo atroz de esta sociedad. Se nos dieron durante meses cifras de letalidad sin hacer una puta autopsia, incluso sin prueba diagnostica previa.

    Eso no se sostiene, incluso para el que considere que vacunarse es una buena opción.

    Como dije antes respeto máximo a todos los vacunados, pero que sea reciproco.

    El primer melón de la falacia del espantapájaros ya se ha abierto. No hace falta ser Miguel Bosé ni considerar el Covid una simple gripe para decidir no vacunarse. Ni siquiera hace falta afirmar que jamás te vacunarás o tratarás contra Covid para rechazar estas vacunas.

    Ahora falta el otro, la falacia de la falsa autoridad. Médicos y Virólogos.

  189. Los NoVacunistas o, sencillamente, Los MiguelBoseros sois pesaos. No sois como la Electric Light Orchestra, la ELO, que hacían canciones bonitas. No sois ni siquiera Boney M con sus “Ríos de Babilonia” que alegraba la vida y los veranos. Sois una panda que okupacamas. Y muy pesaos. Sois una pandilla de guays que luego se acojona cuando les entra el bichito en el cuerpo. En vez de echarle cojones y quedarse en casa con fiebre aguantado la gripecita esa que decís que es os vais directos pa Urgencias a colapsar plantas hospitalarias completas. Y que conste que a mí me suda la polla lo que hagáis. Yo pago un Seguro Privado de Salud para que no me falte la atención médica que les sustraéis a otros con vuestro egoísmo cojonero y ese miedo que os entra cuando dejáis de oler a sopa boba. A mí no me importa lo que hagáis. Hablo por los pobrecitos y por los desarrapados. Soy la voz de los parias de la tierra que son los que al final pagan el pato de vuestro escaso patriotismo y nula educación. Qué suerte tenéis de que la Policía Estética (mi Gran Proyecto Personal) no funcione ni tenga presupuesto asignado. Qué suerte tenéis, perillanes.
    Ahí va una canción para animaros.

    https://youtu.be/xu8CMdwBkl8

  190. Quien dice que la vacuna es 100% segura, no está seguro de ello.
    Quien dice que la vacuna es 100% efectiva, no está seguro de ello.
    Quien dice que la vacuna es la única solución para la pandemia, no está seguro de ello.
    Quien dice que es más peligroso el covd que la vacuna, no está seguro de ello.

    Como mucho, creo que pueden tener la misma seguridad de todo ello, como de que la próxima Liga la gana el Farsa, el Paleti o el Madrid. Eso como mucho.

    Lo demás, mentiras y propaganda. Pero que dejen libre a cada persona de decidir si apuestan su vida, su casa, su patrimonio, o lo que quieran, a que la próxima Liga no la gana alguno de estos tres.

    Cada uno debe ser libre de decidir qué riesgo debe correr. Y si a algún gobernante se le ocurre una vacunación obligatoria de facto (porque literalmente no se atreverían), debería también hacerse responsable total. ¿Dónde hay algún texto en el BOE en el que pongan negro sobre blanco que el Estado indemnizará a todo perjudicado por la vacuna «obligatoria»?

    Yo voy a pincharme, pero que aquí el gobierno de los cojones ponga clarito que a mi hija le sueltan millón y medio de pavos y todos los responsables del gobierno pasan por un jucio, si un análisis forense independiente demuestra que he muerto por covid o por efectos secundarios de la vacuna.

    Este gobierno -y todos los gobiernos- compran el tratamiento vacunal, te lo publicitan, te lo meten, pero no se hace responsable ni dios bendito. Todos de perfil cuando se trata de hacerse responsables. ¿Farmacéuticas? ¿Gobiernos? ¿Médicos? Si algo de esto sale mal, ¿está ya por escrito quién es responsable y con qué cantidades se va a indemnizar? Qué va, no hay ni putas ganas de hacerlo. Y mira que es sencillo y sería «tranquilizador». Lo que hay es pseudo-Fragas con el Meyba, que se vacunan… o nos hacen creer que se vacunan, claro. Pero responsabilidades en el BOE, cero.

  191. Nord: Sosi, podrías hacerte yutuber como Ramón Pichón o Iñaki Angulo.

    ¿De fúrbol? No, tendría que hablar de fichajes, saber de fúrbol… pasando a mil por hora. De cine y tal ya sería otra cosa.

  192. Euler: Quien dice que la vacuna es 100% segura, no está seguro de ello. Quien dice que la vacuna es 100% efectiva, no está seguro de ello.

    ¡¡QUE TE LA PONGAS!!

    (como echo de menos los tiempos en que venía un tío que decía “PONTE LA VACUNA” y sin rechistar uno se la ponía o se le metía en la cárcel para que los gitanos le pusieran el culo como un bebedero de patos. Qué tiempos más sencillos y más bonitos. Ahora todo el mundo tiene su opinión sobre todo con lo cual todo el mundo anda confundido y confundiente. Al Patascortas les ibais a ir con gilipolleces. Una vez llegó al Pardo un general que no estaba muy de acuerdo con su mando. Franky Frank lo espero en la escalera con su fusta en una mano, su uniforme legionario y esas botas de montar de oficial de caballería lustrosas y mitológicas. Y cuando llegó el hijoputa, con esa voz queda y segura, le dijo: “Cuádrese”. Y ahí se acabó el problema. ¡Joder si se cuadró ¡ ¡¡COMO UN TRUENO SE CUADRÓ!! Con Franky Frank la pandemia hace tiempo que se habría acabado. Y las tonterías también)

  193. No hay que ser Miguel Bosé para ver que los fabricantes de las vacunas han declinado toda responsabilidad. Y que algunos como Pfizer, ponen específicamente en su documentación que puede producir esterilidad. No saben bien ni a cuántos ni cómo.

    Y oye, NADIE SE PREGUNTA NADA. ¿Qué tiene que ver una infección respiratoria con los cojones o los ovarios? Pues para un profano nada, pero estos de Pfizer saben algo, y no sueltan la gallina. Y lo que es peor, nadie de los «oficialistas de la narración correcta (TM)» tiene el menor interés en preguntarles.

    Vamos a ver, señores de Pfizer. Ustedes, ¿por qué dicen eso de la esterilidad? Porque podrían haber dicho que puede afectar al hígado, pero hablan de fertilidad. Esto a los mayores de 50, pues puede importarles entre poco y nada, pero a los chavales de 20 lo mismo sí les importa un poco eso de dejarles sacarinos sin tener hijos.

    Pero, ¿quién coño en su sano juicio prueba algo de lo que el fabricante no se hace responsable sin que le paguen (y bastante) por jugársela? El sentido común de la prudencia haría elevar a la mayoría de gente una ceja a lo Ancelotti con cualquier otro producto/servicio/alimento/medicamento/tratamiento… Aquí la gente ha perdido todo elemental sentido de la prudencia. Están tan acojonados con lo que les han dicho del virus, que serían capaces de comerse un ñordo de perro si se lo pregonara el gobierno.

    80000 muertos (seguramente inflados) en año y medio, pero de ellos unos 50000 eran octogenarios. A ver, que no es para tomárselo a chiste, es una cantidad importante, pero que no es el puto ébola, joder. ¿De verdad es de negacionista plantearse si estas cifras oficiales justifican una vacunación experimental masiva? Claro, que si hay personas que niegan que sea experimental una NUEVA TECNOLOGÍA de vacuna de una NUEVA enfermedad, que se ha desarrollado en SEIS meses escasos, pues señoría, no hay más preguntas.

  194. Euler: Y lo que es peor, nadie de los «oficialistas de la narración correcta (TM)» tiene el menor interés en preguntarles.

    Están más por llamar leprosos a los «negacionistas». Periodismo de Pulitzer en Chez Bustos.

  195. Tenemos que habituarnos a estos tiempos de opiniones variadas. Lo llaman “Progreso”…Qué Progreso ni Progresa. Gente sin estudios diciendo memeces mientras la Patria se hunde y te vacilan hasta los moros. Empresas cerradas por todas partes, gente que llega apurada y aputada (si es que llega) a fin de mes y encima el malo soy yo, el que señala soy yo. Se os dice que hay que vacunarse y como quien oye llover porque Miguel Bosé dice popopó. La hottia…Qué país y qué gente. No tiene remedio.

  196. Una distopía gorda sería que, realmente, los vacunados fueramos al hoyo y los únicos que quedasen con vida fueran peña tipo Miguel Bosé o MadridRío. Ese mundo sería digno de verse.

    Por una vez serías el más listo de la clase, Socio.

  197. También te digo una cosa: el elemento más liberal de este foro (Danconia) es funcionario, por lo que no me extrañaría que la gran mayoría de los miguelbosés de Fans tuvieran la pauta completa.

    El Fansismo siempre ha sido de mucho lirili y poquísimo lerele.

  198. Me sabe mal por el Paletoladilla, que no pudo vacunarse por tener la piel demasiado gruesa. La aguja no atravesaba ese cuero.

    Este mariconazo es puro callo, dijo el veterinario tras varios intentos. Y ahí lo tienes, esperando la vacuna esnifable.

  199. El Socio: Están más por llamar leprosos a los «negacionistas». Periodismo de Pulitzer en Chez Bustos.

    Es lo suyo. No investigar ni preguntarse nada. Chupar la polla de los científicos apesebrados y bien regaditos de dinero público.

    En un documento para profesionales de la vacuna Pfizer para el Reino Unido, les dio por incluir este texto en el punto 4.6:

    «It is unknown whether COVID-19 mRNA Vaccine BNT162b2 has an impact on fertility»

    Es muy difícil encontrar el original, puesto que ya han modificado este texto. El original de finales de 2020 anda por aquí:

    http://healthimpactnews.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/12/Information_for_healthcare_professionals.pdf

    La nueva versión es esta:

    https://www.gov.uk/government/publications/regulatory-approval-of-pfizer-biontech-vaccine-for-covid-19/information-for-healthcare-professionals-on-pfizerbiontech-covid-19-vaccine

    En la nueva versión pone que han hecho ensayos con ratas, y que no han motrado problemas de fertilidad. Vale todo OK, las ratas no tienen problemas, pero ¿y los humanos?

    Lo divertido de todo esto, es que los «fact checkers» de mierda, se pasaron meses diciendo que ese texto era una gilipollez. Que lo habían puesto como diciendo que «claro que no hay ningún problema de fertilidad». Que no había ninguna relación de esta vacuna con la fertilidad, como pasaba con la de la gripe (parecidas como los cojones y el trigo). Que vaya lío montábamos los «negacionistas» (la palabrita) por una frase sin ninguna importancia.

    ¿Sin ninguna importancia? Ah, claro, los ensayos en ratas los han hecho para entretenerse un poco. Por pura curiosidad, porque ya sabían que no iba a pasar nada.

    De hecho ya saben que no pasa nada en la fertilidad de humanos. 100% seguro. 100% comprobado. Siguen con pruebas, como se ve, pero de «negacionista» es decirlo.

  200. Y yo mismo no estoy seguro de qué hacer. A pesar de tener edad para estar pinchado, ni me han llamado. Podría pensar que me quieren matar, o que me quieren dejar vivo… lo más probable es que sea casualidad y que no me haya tocado turno.

    Llevo tiempo buscando en los «papers» científicos de 2019 atrás, para decidir si el riesgo es poco o mucho. Los textos científicos de pandemia en adelante son mierda contaminada. Lo que hay que buscar son textos pre-pandemia que hablaran de vacunas de ARNm, de vacunas con vector viral, de ensayos con vacunas para MERS y SARS. Y es difícil de encontrar esta información, porque los buscadores los ponen bien escondidos en los resultados. Los primeros que te ponen son los resultados «propaganda», que no me interesan.

    Y del análisis de estos textos hasta donde llega mi nivel -que no es de biólogo o médico, sino ingeniero- he llegado a pocas conclusiones, pero ya bastante claras:

    – La tecnología de ARNm es prometedora, y no hay nada malo intrínseco en ella. No hay ninguna conspiración para matar a todos.

    – La tecnología de vector viral está algo más madura (no mucho más), y tampoco hay nada malo en ella.

    – No se lograron vacunas eficaces para el MERS o el SARS, pero tampoco se puso mucho empeño en lograrlo. No había urgencia ni demanda.

    – Se era muy prudente con respecto al tiempo necesario de ensayos para aplicar comercialmente en humanos. Muchas dudas sobre la dosis mínima y máxima, y otras cuestiones más técnicas. En 2019 nadie esperaba antes de 2025 empezar los ensayos de terapias comerciales con ARNm para cáncer y vacunas. Ya no digamos comercializarlas.

    Y aquí estoy. No creo en conspiraciones con la vacuna. No tiene por qué pasar nada grave y masivo con la vacunación. Ni tampoco nada bueno en el sentido de «eficaz». Pero hay un salto al vacío de al menos 6 años de desarrollo quemados. Se han tirado a la piscina con el bañador sin quitar el plástico ni la etiqueta. Sobre si era preciso tirarse o no, se puede discutir y se debe discutir. Sobre si es un salto a la piscina, hay que estar poco informado para decirlo. O hay que querer engañar a una población infantilizada, que no acepta saber la verdad.

  201. ¿Os acordáis de Csai D., de Lluvia Blaugrana? Se ha convertido en covidianista del último día.

  202. el curioso: Quizá el Madrid ha elegido la vía de no endeudarse para fichar y cuadrar resultados mientras que otros han optado por patada p’alante y a seguir

    VENANCIO SIETE MILLONES

    Sí, purita responsabilidad financiera, sí señor

  203. Como la summeriana continúe así habrá que aspirar a quedar cuartos.

  204. Me parece bien que haya limpia, solo que la limpia para quedarse con Marcelo, Isco, Hazard, Bale, Asensio, Carvajal, Odriozola, Jovic, Mariano…no es la que esperaba pero si no hay ofertas por ellos tocará comérselos y vender a los que se pueda.

    A ver si vienen fichajes o hay que alinear al Castilla + los invendibles.

  205. Sobibor: ¿Te vale como ejemplo la de la gripe normal y corriente, que también mata (o mataba) a miles de españoles TODOS LOS AÑOS y para la que jamás se ha exigido vacunación para entrar en un salón de masajes con final feliz?

    ¿Te refieres a una gripe como esta?

    https://static1.hoy.es/guarena/multimedia/202008/26/media/gripe-hospital-militar-kansas.jpg

    https://www.forbes.ro/wp-content/uploads/2020/05/profimedia-0510967163.jpg

    https://www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2020/05/gripe-española-4.jpg

    La fobia (no solo social, sino también científica) al virus de la gripe fue muchísimo mayor, aún mayor, que la actual al coronavirus. Y las medidas aún más restrictivas que las de ahora. Si en aquellos años no te exigían vacunación para entrar en los sitios es por la sencilla razón de que hasta casi 30 años después no se pudo desarrollar una vacuna. 30 años. Para cuando se pudo desarrollar las circunstancias ya eran muy distintas.

    No es tan difícil entender dos cosas:

    – La primera, que estamos aún, por muy largos que se nos estén haciendo los meses, en los principios de una pandemia histórica. Una pandemia imprevisible por un virus aún muy desconocido y muy mutable, y que por tanto todas las medidas de precaución son pocas, incluso a veces por encima de lo que a algunos científicos de bar le pueda parecer razonable, porque el daño se puede intentar evitar, pero una vez producido ya no hay marcha atrás, los muertos muertos quedan y los enfermos crónicos también. Parece ser que ya no queda nada de la cepa original del coronavirus, y en España por ejemplo la que predomina ampliamente es la variante delta, la india, igual de grave que la original pero diez veces más contagiosa ¿Garantías de que no va a aparecer, a base de propagarse, una variante 30 veces más contagiosa y lo que sería peor, mucho más letal? Ninguna ¿De verdad te piensas que ante una perspectiva y un riesgo como ese, nada desdeñable, los países tienen que pensar primero en tu derecho a tomarte una cerveza en un bar? Eso es como pedirles que cierren los ojos que lo que tenga que ser ya será, si sale todo bien perfecto y si esto se convierte en un apocalipsis zombie ya le pediremos a alguien que dimita.

    – Segundo y ya que la citas, que ESTO NO ES LA GRIPE, pensaba que ya había quedado claro hace un año, pero veo que no. Y la primera ventaja con la que contamos es que SABEMOS que esto no es la gripe. La gripe no mata familias enteras, la gripe no te hospitaliza durante dos o tres o cuatro meses en una UCI, la gripe no mata a tantos jóvenes ni a tantos niños, la gripe no deja con tantísima frecuencia secuelas tan graves, la gripe no afecta a tantos órganos distintos, la gripe no cierra negocios ni cierra escuelas, la gripe no produce ausencias laborales tan prolongadas… Así que pedir que socialmente se actúe ante el coronavirus con la misma alegría que ante la gripe me parece, dicho sea con todos los respetos, bastante irresponsable.

    Pero hablo de la gripe «común», claro, bastante estudiada y con un impacto poblacional y laboral bastante conocido. Para tu tranquilidad, ten por seguro que si vuelve a surgir una variante tan chunga como la llamada española, y algún conato ha habido, también te van a pedir carnet de vacunación para entrar al cine.

  206. Pablo, no seas demagogo chavista: el contrato que tenga Vibicius (del que ni tú ni yo tenemos ni pura idea de su montante) es de antes de la pandemia.

    España es un país que parece irse a la mierda pero todavía no puedes anular unilateralmente un contrato porque te sale de los cojines.

    Veo que el chavismo se está haciendo poderoso en ti.

  207. Varane, 28 años, ya claramente en la cuesta abajo. Buen momento para vender. Su ciclo acabó porque…. porqueeeeee….. bueno, porque acabó.

    Alaba, 29 años, claramente en la cuesta arriba. Buen momento para traer por 12 kilos al año.

  208. Se van Ramos y Varane, y a cambio viene Alaba. Se van dos centrales puros y viene un lateral reconvertido. Eso es un 2 x 1 y no lo del Carrefour.

    Pero somos más fuertes y sobre todo 50 millones más saneados.

    Es la conocida como «estrategia Valencia».

  209. A ver, Varane ha dejado 50 millones. Es una buena venta que permitirá decir dentro de 1 año que tenemos un montón de dinero en caja, que nos van a dar todos los créditos que queramos para traer en 2023 a Halaand/Mbappé, y que el estadio no ha afectado en nada a nuestra economía.

  210. No seremos n°1 en liga, copa o champions, pero el trofeo Forbes puede ser nuestro perfectamente.

  211. Se agradecen los datos, Euler. Los medios no informan sobre:
    – las fases de investigación que se han fumado (la vacuna más rápida de la historia se desarrolló en 4 años, en los 60),
    – los posibles efectos secundarios (probablemente se desconocen debido a lo anterior),
    – las diferencias entre ARNm y la técnica tradicional,
    – los disclaimers de las farmacéuticas

    Y seguro que me dejo cosas, porque no sabemos lo que no sabemos. Sólo tenemos la matraca del «vacúnate».

    Así es difícil tomar una decisión informada.

  212. sinceramente me da mucho cringe ver como se está descomponiendo el equipo año tras año, lo este verano es para echarse a llorar.

    La pitada que le espera a Flopor le va a hacer explotar los oidos

  213. Los pesaos sois vosotros. Yo defiendo el derecho a que os pongáis la vacuna que os salga de la polla. No veo el lío por ningún lado.

  214. Pablo: VENANCIO SIETE MILLONES

    No te creas las cifras que publica la prensa, Pablo.

    Bueno, que a Varane el ManU le paga el doble que el Madrid, eso sí, eso te lo puedes creer. Y que a Morata se le vendió por 80 millones.

  215. Sobre las cifras. No se España u otros países, pero aquí se han inflado pero bien. Cuando se anunciaban medias diarias de 400 muertos en la ciudad de Río de Janeiro yo no me lo podía creer. Es que era sólo usar un poco el sentido común. 400 por muertos por día no hay estructura funeraria que resista, sería una crisis de proporciones dantescas. Y como no podía invadir hospitales para ver si era verdad el porcentaje de UCIS ocupadas me fui a recorrer cementerios, los 4 principales de la ciudad. Hice eso en 3 días diferentes. De esos 3, el de mayor número de entierros fue 39, según el registro administrativo de los 4 cementerios. 32 el que menos. Y el resto, los quemaban? No se, parece raro.

  216. Dicen que uno de los efectos secundarios de la Pfizer es que pierdes el miedo a que te peten el bul. Llamadme anticuado, pero prefiero no ponérmela.

  217. El Socio: Hola.

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/07/25/el-suicidio-se-convierte-en-la-primera-causa-de-muerte-entre-los-jovenes-1508739.html

    El lado tenebroso de las redes sociales, los Instagram, Tik Tok etc
    ¿Qué haces cuando tu vida de adolescente/joven es una puta mierda en comparación con las historias de éxito y felicidad sin freno que exhiben los demás en las frías pantallas de los móviles? Tu cuerpo es feo, tu cara es vulgar, tu familia es pobre y tu vida es una mierda. Un día subiste una story con una foto tuya con tu gato y recibiste decenas de mensajes con burlas e insultos… Alguien te sugirió que te quitaras de en medio…

  218. MadridRio: Llamadme anticuado, pero prefiero no ponérmela.

    Caerás peloto.
    Pero mira la parte positiva: Miguel Bosé te dedicará una canción.

  219. Nord: Ni una puta décima de fiebre

    La que te medio amoñoña es la segunda dosis. La primera es solo dolor de brazo.

  220. MarcosRMCF: La pitada que le espera a Flopor le va a hacer explotar los oidos

    Los estadios están vacíos. A las Olimpiadas no va nadie. Vi un poco el desfile inaugural…y los atletas desfilaban para ellos mismos. No había nadie en las gradas. Era surrealista. Incluso estúpido. Un espectáculo bochornoso. Comprendí entonces que los Miguelbosistas eran un peligro y que esto no acabará jamás.

  221. Nunca dejarán de sorprenderme las habilidades negociadoras de Florentino y compañía. Te hartas de vender la burra de que el Madrid no puede competir con el dinero de los clubes ingleses y acabas vendiéndoles por 50 millones a un jugador al que tú mismo has tasado en 70. Y con un mes por delante para tratar de sacar un mejor precio.

    Una vez más al Madrid solo le ha faltado pagar también los taxis.

  222. Un Estadio Nuevo, con unos 500 millones de euros invertidos, para que al final solo vayan Pepito, Johnny y su hija…Y separados además por varios metros de distancia. ¿Y todo por qué? Porque Bill Gates mete predators en las vacunas. Flipante.

  223. ¿Nos dejaréis ver otra vez algo parecido, Bosistas? Fue la inauguración más emocionante de la historia. Cualquier parecido con lo de Japón es puro manga. España funcionó como un reloj si bien solo se beneficiaron los desagradecidos catalanes. Qué hijosdeperra. Nuestra generación lo vio. La siguiente…no tengo demasiado claro qué verá la generación siguiente.

    https://youtu.be/E8qmbcu2XNo

  224. Socio, supongo que ya estás preparando la entrada despellejando a Varane y contando las bondades de la venta ¿no? Es para saber si pongo aquí la primicia o espero la nueva entrada.

  225. Custer: La que te medio amoñoña es la segunda dosis. La primera es solo dolor de brazo.

    Esto me recuerda que me dejé un comentario por hacer. De la revisión de «papers» científico anteriores a diciembre de 2019, parecía deducirse una cosa: la «ventana terapéutica» de las terapias con ARNm es un poquito estrecha.

    De la dosis de «no hace nada» a la dosis de «muchos efectos secundarios indeseables» había demasiado poco terreno. Por eso se era tan cauto. Prácticamente se podía decir que una terapia con ARNm debía ser personalizada para cada paciente. Según su edad, peso, sexo, condiciones de salud, sus analíticas. Parecía complicado determinar la dosis exacta.

    Aquí ya es una paja mental que me hago. Pienso -o quiero pensar-, que se ha sido relativamente prudente en las dosis de todas las vacunas. Los fabricantes han preferido tirar por lo bajo al tratarse de un «café para todos». Sabiendo de sobra que una dosis baja la iba a hacer ineficaz en la mayoría de casos, o no del todo eficaz. También saben que iban a causar daño a gente con una dosis universal, pero han intentado cargarse o dejar secuelas a la menos gente posible. Aún así han pedido inmunidad frente a demandas, porque saben que en el futuro podría destaparse el pastel, y que sabían que iban a cagarse a un cierto porcentaje pequeño de gente.

    Por este motivo de la incertidumbre de la dosis necesaria, cada vacuna es de su padre y de su madre. Unos dicen un pinchazo, otros dicen dos… Cuando son dos, la primera dosis es de auténtico chiste: no hace absolutamente nada, y sólo es la segunda la que tiene algún efecto inmunizante. Por este motivo saben que la vacuna «no inmuniza» en general. Por este motivo están ya pensando en un tercer pinchazo… O en un cuarto… Realmente no saben la dosis necesaria, y están dando aproximaciones. Seguramente los terceros y cuartos pinchazos no serán tan «universales». Estarán estudiando el feedback de los antígenos que tiene cada persona.

    Todo esto quede claro que es opinión personal con la validez de mi jeta. Aunque no dista mucho de la validez de las opiniones que dan otros «expertos».

    Para mí la población mundial está participando en un experimento de ajuste de la dosis mediante la evaluación de eficacia y efectos secundarios de todo tipo a medio y largo plazo. Pero como lo hacen con gusto, pues mira, miel sobre hojuelas.

  226. Tio Lucas: Socio, supongo que ya estás preparando la entrada despellejando a Varane y contando las bondades de la venta ¿no?

    Ajá, voy a entrar al fútbol sin taxis a ver si me inspiro.

  227. el curioso: todavía no puedes anular unilateralmente un contrato porque te sale de los cojines.

    En cambio algunos derechos fundamentales sí.

  228. Cuando digo derechos fundamentales, me refiero a tomar una cerveza, por supuesto. Entre tomarme mi cerve y la vida de miles de personas, mi cerve.

  229. El Socio:
    Hola.
    https://twitter.com/inigomab/status/1419647462483107841

    No me sorprende. Los niños se están volviendo locos puesto que locos están ya los adultos. Aquí cada cual hace de su capa un sayo. Lo siento mucho pero hay que empezar a funcionar como en un cuartel. Y mientras antes se os meta en la mollera mejor. Si te dicen que hagas esto, lo haces. Si te dicen que te tires a un pozo, te tiras de cabeza. Ya habrá tiempo de pensar dónde ir y a quien obedecer cuando la película acabe. Pero la peli no acaba ¿y por qué no acaba? Porque España es una casa de putas en la que manda el yerno del propietario de una sauna gay. Así de sencillo.

  230. El Socio: ¿El factor de contagio de un virus puede llegar a infinito?

    No, porque un virus no tiene «factor de contagio».

  231. El Socio: ¿El factor de contagio de un virus puede llegar a infinito?

    Solo la estupidez humana llega a infinito. En eso la estupidez humana gana a los virus por goleada.

  232. Niños con ansiedad y depresión…

    ¡¡Que los niños no votan, hostia!!

    Y la nueva cepa es 3.000000000000000000000000000000000000000000 veces más contagiosa que la primera.

  233. Custer: Si te dicen que hagas esto, lo haces

    Lo que a usted le pasa es que le han pinchado a su pesar. Lo ha hecho con más miedo que vergüenza. Y ahora le jode que otros se nieguen a pasar por lo que usted ha pasado.

    Piensa que si usted ha tenido que comerse el pinchazo aun con miedo, pues que los demás también se lo coman, aunque tengan miedo. Que se jodan todos, vamos.

  234. El Socio: ¿El factor de contagio de un virus puede llegar a infinito?

    En la variante omega tenderá a infinito. De momento nos han contado que está la delta.

  235. – Señor director, los niños se están suicidando.
    – Es el precio por salvar vidas.

  236. Leprosos no, yo no diría tanto. Pero tontos lo son a rabiar. Buenas noches.

  237. El discurso de los voceros del «Movimiento» lo conocemos bien, y ya nos lo han recordado aquí por si acaso.

    Las ideas básicas:

    – Pandemia accidental, culpa del ataque a la naturaleza (origen animal) y del neoliberalismo (extensión rápida).
    – Situación de crisis histórica, que justifica las medidas autoritarias de los gobiernos, y la creación de un Gobierno Mundial.
    – No cesan de crecer las muertes y de aparecer variantes delta mortíferas por culpa de la gente no obediente con las normas.
    – Las normas son: distancia social, vacunarse, mascarilla, restricciones de viajes y reuniones, vacunarse, lo que se le ocurra al gobernante de turno… y vacunarse.
    – Si no obedecemos las normas (por inconsistentes que nos parezcan), el mal pandémico no se acabará nunca.
    – Aunque si obedeces las normas tampoco se acabará nunca, porque nunca dejarás de obedecer normas sobre pandemia. Porque si no obedeces, volverá el coronavirus, y si no, cualquier otro virus mortífero.
    – No sólo hay crisis por pandemias, también hay crisis climática. Luego todas las normas que debes obedecer y has obedecido por la pandemia, también las debes obedecer y las obedecerás por las crisis climáticas, crisis racistas, crisis feministas, o las crisis que se nos ocurra proclamar.
    – Si tu vecino es desobediente con las normas, denúnciale. Que haya un policía del gobierno en cada ciudadano.
    – Exprimiremos al máximos las posibilidades de la tecnología para controlarte. Es por el bien de la humanidad, y por tanto, por tu bien.

    En fin, este es el futuro «oficial». Hay un futuro alternativo.

  238. MarcosRMCF: La pitada que le espera a Flopor le va a hacer explotar los oidos

    ¿Alguien sabe si un globo puede atravesar la cubierta retráctil?

  239. El futuro alternativo es:

    – Pandemia accidental o provocada. No lo sabemos, pero nos da igual.
    – Nos da igual porque ninguna pandemia va a justificar el abuso de poder de los gobernantes. Más vale soportar muertes, que un futuro de sometimiento constante a base del miedo que nos están metiendo.
    – ¿Cuántos muertos lleva el virus mortal en año y medio? ¿Cuatro millones en el mundo entero? Coño, si mueren 60 millones cada año. Y encima los neomalthusianos giliprogres dicen que somos muchos en el mundo. Pues tanto mejor 94 millones menos de cánceres de Gaia que 90. Bueno, no son 94… es que metemos algunos millones de muertos de clavo al temita…
    – Desconfía de las normas que te parezcan injustas o arbitrarias. Probablemente lo sean. A los Gobernantes les encantan las «normas», y cuanto más generales y ambiguas sean, más les excitan. Lucha por eliminar normas de mierda, cuantas más mejor. Y si sois muchos en contra, quizá se puede probar a desobedecerlas directamente. A ver qué pasa. Lo mismo se une el resto al darse cuenta de lo injusto de esas mierdi normas.

    El futuro alternativo es justo lo contrario: menos control de los gobiernos, menos normas, menos obediencia, más libertades. Sí, quizá el precio a pagar es menos seguridad, pero todavía confío en que haya más seres humanos que prefieran vivir fuera de las jaulas, aunque corran el riesgo de morir de hambre, de calor, de frío, depredados o covidizados. Fuera de la jaula donde se tiene el alpiste siempre a punto, la temperatura adecuada, el calendario de vacunas, y sin depredadores.

  240. Custer: Los estadios están vacíos. A las Olimpiadas no va nadie

    Normal si no permiten público.

    En cambio en tejas y nevada los estadios a reventar, sin ningún tipo de distancia y sin vacuna obligatoria. Y no han muerto todos!

  241. El Sociópata: ¿Alguien sabe si un globo puede atravesar la cubierta retráctil?

    Coño, por eso es retráctil. Para que pueda salir el globo. Es como si preguntas si se puede atravesar el techo de un descapotable…

    El globo estará bien repleto de helio para el verano 2022, cuando por fin presentaremos el fichaje de Chocolatito, que nos ayudará a ganar la Europa League para la que nos hemos clasificado.

  242. Euler: Que se jodan todos, vamos.

    Lo que me jode es que me estáis jodiendo, Miguelboseros. Y mira que lo tenéis fácil para demostrar la Teoría Bosera. Se trata de lo siguiente: vais a una planta hospitalaria hasta arriba de COVID, allí os quitáis la mascarilla, respiráis las miasmas durante dos horas, tiempo en el que podéis aprovechar para fregar el suelo o echaros una paja, volvéis a vuestras casas y a esperar acontecimientos. Si a las dos semanas no os falta el aire todo lo contado por radios, periódicos y televisiones del mundo es mentira. Venís aquí, aportáis las pruebas de que efectivamente estuvisteis en contacto con el pseudovirus y os creemos. Si hay que pediros disculpas por dudar de vuestro coeficiente intelectual se os pedirán. Ahora bien: si notáis que os falta el aire, caeréis pelotos con lo cual habrá menos boseros de quienes preocuparse y el final de esta puta mierda cada vez estará más próximo. Lo veamos por donde lo veamos todo son ventajas. Hacedlo. No teoricéis. Es fácil…¡¡HACEDLOOOO!!

    (pero os faltan cojones…Os sobran razones pero os faltan cojones…Ese es el problema y por eso digo que España, para salir de ésta, se tiene que convertir en un puñetero cuartel)

  243. El Socio: Y la nueva cepa es 3.000000000000000000000000000000000000000000

    Cada vez que ponéis montones de caracteres juntos jodéis el botón de citar de la versión móvil.

  244. Nosotros somos tontos. Los listos son los que se embadurnan de alcohol en gel cada 30 segundos, no se quitan la mascarilla ni para follar y defienden la vacuna sin tener ni puta idea, pero están preparados para despellejar a quien se atreva a cuestionar o no le salga de la punta del nardo vacunarse acusándolos de ser culpables de todos los males. No le veía a usted en ese barco, general, pensaba que sería cosa de Lucas o PariPari

  245. Euler: Coño, por eso es retráctil.

    Olvidé escribir “ironía mode: on”.
    Pero vamos, que la pregunta es estúpida salvo que haya una estructura permanente de guías.

  246. AnG-L: Y no han muerto todos!

    No se han enterado de la variante diez veces más contagiosa. Pobrecillos.

  247. El Socio: Hola

    Casi un año encerradas y yo notaba como mis hijas se iban haciendo más asociales que yo, y tiene 3 años la mayor. Me costó convencer a mi mujer, pero llevarlas al colegio donde hacen vida más o menos normal y luego hacer vida normal con ellas ha sido la mejor decisión que he tomado.

  248. El Sociópata: salvo que haya una estructura permanente de guías.

    Y como no es el caso, la pregunta es suficientemente estúpida como para sobreentender la ironía.
    Mea culpa, no obstante.

  249. MadridRio: No le veía a usted en ese barco, general, pensaba que sería cosa de Lucas o PariPari

    ¡¡QUE TE PONGAS LA VACUNA YA, HOTTIA!!
    ¡VAS A CAER PELOTO!
    ¿ESTÁS CIEGO O QUÉ DIANTRES TE PASA?

  250. Custer: Y mira que lo tenéis fácil para demostrar la Teoría Bosera. Se trata de lo siguiente: vais a una planta hospitalaria hasta arriba de COVID, allí os quitáis la mascarilla, respiráis las miasmas durante dos horas, tiempo en el que podéis aprovechar para fregar el suelo o echaros una paja, volvéis a vuestras casas y a esperar acontecimientos.

    Yo no sé cuál es la teoría del condensado de Bose. No he escuchado ni una palabra de este caballero, y la verdad me interesa poco lo que tiene que decir sobre el tema. La única teoría que tengo es la euleriana, y no sobre cálculo variacional.

    Usted también puede demostrar su teoría. Se trata de lo siguiente: vaya a una planta hospitalaria hasta arriba de (supuesto) COVID. Allí quítese la mascarilla, que está vacunado y no la necesita. Respire las miasmas durante dos horas, tiempo en el que puede aprovechar para escribir por aquí y contarnos a qué huele el coronavirus. Vuelva a su casa y a esperar acontecimientos. Si tras dos semanas nos escribe, y no es desde la UVI, la vacuna es perfectamente eficaz.

  251. Y si no te pones la vacuna ve a un hospital, a una planta COVID, demuestra que todo es mentira…Os lo he dicho mil veces. Pero no habéis ido ninguno y eso os resta credibilidad.

  252. Euler: Usted también puede demostrar su teoría. Se trata de lo siguiente: vaya a una planta hospitalaria hasta arriba de (supuesto) COVID. Allí quítese la mascarilla, que está vacunado y no la necesita.

    Claaaaaro…Tengo que ir yo….Qué listos sois, la hottia…Sois más listos que el hambre.
    “Ve tú”, dice el espabilao…”Ve tú que a mí me da la risa”…Claaaaaro.

    (ya me parecía a mí que fueseis alguno de vosotros)

  253. Custer: Claaaaaro…Tengo que ir yo….Qué listos sois, la hottia…

    Hombre, tú eres el que dice que hay que vacunarse. Qué pasa que no confías en la vacuna?

  254. Custer: “Ve tú”, dice el espabilao…”Ve tú que a mí me da la risa”…Claaaaaro.

    Eso mismo estoy diciendo. Si usted cree en lo que dice, tampoco debería tener problema.

    Yo voy a ir a pillar una enfermedad por deporte, para probar que soy uno del 99,5% de los de mi edad que la supera. Usted lo tiene más fácil para probar su teoría, ya que no corre ningún riesgo.

    Créame que si tuviera que ir al hospital hasta arriba de Covid todos los días, y sin mascarilla, ya me habría pinchado tres dosis de pfizer en la polla.

  255. Es que no estoy en contra de estas vacunas covid, a ver si ya se entiende mi postura de una puta vez.

    Estoy en contra de una vacunación universal y obligatoria, en contra de que se piense que la única solución es la vacunita, en contra de que no vea trabajar y promover tratamientos preventivos y paliativos, y en contra de que este virus se considere el puto armageddon. De eso a querer contagiarme del virus como un gilipollas, va un mundo.

    La gente con mucho contacto social, que tenga miedo de la presión social de los vacunados, que tenga miedo de que le excluyan de viajar o de entrar a sitios, o quien tenga miedo de contagiarse, que se vacune joder. Que me parece de puta madre.

    Personalmente soy tan misántropo como Ang-L, teletrabajo al máximo, odio las muchedumbres y los sitios abarrotados, y en general estoy superfeliz en mi casita con mi hija, y el poco tiempo libre en lectura, música, videojuegos y series, así que mis posibilidades de contagiarme son poquitas. De ahí que no sea precisamente un ciudadano a vacunar para hacer pruebas, creo yo.

  256. El Sociópata: Sí.

    Oye, Guardiópata… ¿te vienes conmigo a una planta COVID para demostrarles a los Miguelbolsonaros que la vacuna funciona…SÍ o NO?

  257. Allí vamos a estar muy tranquilos, Guardio, porque según los Miguelboseros/bolsonaros nada de esto existe…TO MENTIRA…TO…TO…TOITO TOOOO…Pipa nos lo vamos a pasar en las UVIS…¿Te vienes o no?

  258. Jejejeje…pero qué espabilaos son…En realidad me siento orgulloso de ellos. Aunque lo disimulan los puñeteros…

    ¡¡¡TIENEN ESTUDIOS!!!

  259. El Socio: Tío Lucas te explica por qué el gel era MUY necesario.

    Una costumbre de las noticias «oficiales» ha sido decir hoy una cosa para después desmentirla al cabo de varios meses.

  260. MadridRio: Nosotros somos tontos

    No, no, no te sientas aludido. Aunque haya generalizado, en esta ocasión no me refería a ti en concreto, me refería a los que no han conseguido superar la edad mental de 14 años y cuando sienten que no tienen ni puta idea de cómo opinar a favor o en contra de algo, empiezan con las tácticas de twitero pastillero.

  261. Tres millones, tres mil millones, tres mil millones de trillones, ju ju ju.

    Nivelazo.

  262. Luego están los tontopollas que se despiertan viendo cámaras ocultas, se acuestan buscando micrófonos, y durante el resto del día miran parriba y piensan si algún satélite vigila los pasos de cada uno de los 7000 millones de habitantes del planeta.

    Nivelazo nivel maribel.

  263. Es otra liga, la verdad. Una liga en la que uno nunca podrá jugar ni haciéndose una doble trepanación de cráneo. Confieso mi derrota, no puedo llegar tan abajo, para eso en parte se nace y en parte se hace.

  264. Hay mucha gente aterrorizada, aunque esté vacunada. La siguiente pandemia será la de los trastornos mentales por habernos culpado de la muerte del abuelo durante un año y medio. Niños adictos al puto gel que no sirve para nada y con miedo al contacto social.

    Se harán juicios.

  265. El otro día discutí con mis padres, que son víctimas del terror informativo, por esto. Resulta que los medios de comunicación dicen «se ha muerto el abuelo Fulanito que ya estaba vacunado». Pero no dicen: «de 100.000 viejos contagiados y vacunados se ha muerto uno». Dicen: «se ha triplicado el número de ingresos en UCI». Pero no dicen: «el nº de ocupación ha pasado del 2% al 6%».

  266. Nord: Niños adictos

    Lo de los niños y los adolescentes ha sido criminal. Los que tenemos hijos tenemos material para hacer un libro.

    Niños aislados durante meses a los que, encima, les contaban y les convencían de que eso era justo lo que tenían que hacer. Hijos de la gran puta.

  267. Niños a los que, literalmente, echaban de clase por toser. Y se iban a casa con cara de haber hecho algo malo, por toser. Y ahora te tiras una semana mínimo solo en casa dando clase online hasta que se te pase la tos. ¿Qué al final resulta que es alergia? bueno, pero ya no molestas en clase con la tos.

    Para denunciarlos, del primero al último.

  268. Ahora dicen que les van a vacunar, pero a clase con máscara 8 horas diarias y que no se te ocurra volver a toser, que desfilas.

  269. No sé nada sobre el virus, ni sobre las vacunas.

    En realidad, solo domino en profundidad un área concreta del derecho en la que estoy especializada. La gente cree que los abogados sabemos de todo y te preguntan sobre cuestiones laborales, fiscales o de su comunidad de propietarios y, al menos yo, no tengo ni idea, más allá de los conceptos básicos que estudié en la carrera y en un par de másteres. En derecho sí tengo la capacidad de estudiar algo que no domino, comprenderlo y tener una visión razonable, pero para saber de verdad tienes que estudiar toda la vida y tener experiencia práctica.

    Una vez sentada mi completa ignorancia sobre la pandemia, creo que mi única opción es fiarme de los que sí saben o, al menos, tienen capacidad para saber, siendo consciente de que este es un virus desconocido, que muta, por lo que van dando palos de ciego y un día dicen A y al siguiente B. Sé que las vacunas se han desarrollado en un tiempo récord y pueden tener efectos adversos graves, incluso causar la muerte en una pequeñísima proporción; no hay garantías sobre si serán eficaces frente a determinadas mutaciones; si habrá que suministrarlas cada año, en especial a pacientes vulnerables, como la vacuna de la gripe… Pero entiendo que, al margen de intereses espurios, que también los habrá, los que saben mucho más que yo habrán estudiado los costes/beneficios. Por eso respiré, aliviada, cuando vacunaron a mis padres y yo me vacuné en cuanto pude.

    Por lo que se refiere a los efectos adversos, algunos delirantes (perdona, yo tenía un pene enorme, pero es que me han vacunado), otros muy preocupantes (creo que habéis mencionado la esterilidad), entiendo que, como en cualquier medicamento, las farmacéuticas que comercializan las vacunas se van a cubrir las espaldas al máximo. De vacunas no sé, pero de disclaimers un poquito. Sin ir más lejos, en las opiniones legales que emitimos los abogados sobre asuntos complejos, te encontrarás hojas y hojas de presunciones (assumptions) y de salvedades y limitaciones (qualifications) y dos o tres párrafos en los que de verdad nos mojamos y expresamos la opinión que nos han pedido. Cuando me recetan un medicamento tampoco soy de las que se leen el prospecto para descubrir los efectos adversos muy raros que le pueden suceder a menos de uno de cada diez mil habitantes. Me tomo el medicamento que me han recetado y punto. Si soy una desgraciada y me quedo en el sitio por una rara reacción alérgica al ingerir un paracetamol, pues mala suerte, supongo, de algo hay que morir.

    Dicho lo cual, conozco ya a varias personas (algunas mayores) con las dos dosis de la vacuna que se han contagiado, todas están pasando un covid leve en su casa. Y de eso es de lo que se trata, creo. Porque esta pandemia no ha puesto al mundo patas arriba por el número de fallecidos, aunque suene descarnado decirlo, sino porque colapsaba los sistemas sanitarios y había que adoptar medidas drásticas que destrozaban la economía.

    En lo que no voy a participar es en la caricatura que están dibujando para representar a los que no quieren vacunarse, pintándolos como unos analfabetos descerebrados y terraplanistas, ahí no me van a encontrar, me parece respetable quien no quiera vacunarse. Para contener los tics autoritarios de gobiernos con vocación dictatorial tenemos a los tribunales, a los de base, que, al menos en España, todavía resisten.

    Me pongo, eso sí, de muy mala leche cuando pienso en la canallada que les hicieron a los niños en el primer confinamiento, no dejándolos salir a la calle, ni a tomar el aire unos minutos al día. Al pensar que habrá criaturas que se chuparon ese confinamiento en pisos interiores de cincuenta metros y que ahora están pagando las consecuencias me entran ganas de salir con una recortada.

    Si al final muere el 90% de la población y los supervivientes empiezan a tener sueños comunes y recurrentes, que lean La danza de la muerte (reeditada como Apocalipsis) para saber cómo termina la historia.

  270. El Socio: «Si te niegas a llevar la mascarilla en Walmart para salvar a los niños que no pueden comprar la vacuna, no habrías escondido a Anna Frank». Este es ahora mismo el nivel de trastorno mental de los talibanes covidianos.

    Estoy convencido de que los Miguelbosistas jamás habríais escondido a Anna Frank. En lugar de eso me habríais pedido a mí que lo hiciera. Panda de espabilaos. Que sois todos muy listos.

  271. AnG-L: Por qué las mujeres sois incapaces de aceptar vuestros atributos?

    ¿Eh? No te capto, AnG-L.

    AnG-L: son cosas que nunca entenderé.

    Ni falta que hace. En cuanto a cremas, me permito recomendarle a tu señora los productos de Biologique Recherche, que son una pasada y muy poco conocidos porque creo que no invierten en publicidad. No te digo que le va a cambiar la vida, pero sí la piel, aunque seguro que ya la tiene muy bonita de por sí.

    Ale, con Dios.

  272. pearlsbu: En lo que no voy a participar es en la caricatura que están dibujando para representar a los que no quieren vacunarse, pintándolos como unos analfabetos descerebrados y terraplanistas,

    Es lo que son. No se les puede llamar de otra manera sin causar graves daños al diccionario.

  273. Que esté cayendo la gente pelota y que sigan con la matraca… Es de Juzgado de Guardia, un Juzgado en el que tú los defenderías. Pero yo no soy picapleitos ni tengo por qué seguirle la corriente a ningún descerebrado. Suerte tenéis que ya no haya un Franky Frank que os meta en verea a todos/as/es. En dos minutos acababa con la tontá. Qué digo en dos minutos…ni medio segundo le durabais.

  274. Gran Torino: ¿justificáis las medidas que proponen liberales como Garicano de limitar o suprimir la Educación y la Sanidad a quien no se ha vacunado?

    En general «los liberales» no sé qué dirán. No hablo en nombre de nadie, solo de mí mismo. Yo como persona de ideas liberales (creo) tengo que decir lo siguiente:

    1) Limitar o suprimir servicios públicos es una IMBECILIDAD. Primero, porque los presuntamente irresponsables han pagado como el resto, y segundo porque habría que hacer lo mismo con los yonkis, los alcohólicos, los gordos y cualquiera que haya enfermado y hubiese podido hacer algo al respecto. ¿Por qué los no vacunados tienen que ser multados y un yonki que se ha enganchado porque ha querido tiene que recibir tratamiento gratis?

    2) Cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera SIEMPRE QUE NO JODA A LOS DEMAS. Si un vacunado puede ser perjudicado por alguien que no lo está (y hay ciertas probabilidades de que así sea) entonces esas externalidades negativas deben ser cuantificadas. También digo que un dueño de un restaurante está en su derecho de pedir pruebas de que el que entra en su establecimiento ha hecho todo lo posible por no dañar al resto y así hacer de su negocio un entorno lo más seguro posible, puesto que va en beneficio de su empresa. Eso también es libertad. También es libertad que los vacunados tengan la información de quién está vacunado y quién no en un espacio público para tomar su decisión informada de acudir o no a tal lugar. Porque lo de que no me vacuno y tampoco digo nada, eso también es joder un poco al resto. Ojo ahí.

    3) Es desolador la falta tan grande de comprensión del razonamiento científico, de lo que significa la estadística y las probabilidades de eventos en la población general. Una gran parte de nuestros conciudadanos viven con una mentalidad medieval sobre cómo funciona el mundo. Creo que quemarían brujas en la plaza pública si los dejasen. Es un fracaso de la educación que nadie admite. Y algo que da miedo porque esa gente vota y decide sobre aspectos que afectan a todos. Por supuesto el populismo y el pensamiento acientífico campan a sus anchas. Y eso lo vamos a sufrir todos, ya lo estamos sufriendo de hecho .

    4) El liberalismo como idea política es muy duro de mantener, porque implica asumir que incluso los equivocados y los locos tienen espacio en la sociedad, y hay que tratar de llegar a un sistema de mínimos que permita convivir con ellos. Porque lo que a todos nos pide el cuerpo es coger a esa gente así en conjunto y pagarles un billete de sólo ida a Nueva Zelanda.

    3)

  275. Custer: En dos minutos acababa con la tontá. Qué digo en dos minutos…ni medio segundo le durabais.

    Usted ahora está tranquilo porque cree que ya ha pasado por el aro lo suficiente. Dos pinchazo, ya está. Pero quizá tiene que irse remangando ya para el tercero. Y es posible que tenga que remangarse tres o cuatro veces por año, no lo descarte.

    Y puede -o quizá no- que un día acabe hasta la polla de pinchazos y ya no soporte más: déjenme un poco en paz. Ese día se querrá subir al tren de los bosistas, como los llama, aunque sea durante un rato. Y ese es el tren que está apedreando con saña.

    Porque si te falta una dosis de vacunación obligatoria, usted ya pasaría al bando negacionista y cateto. Perdería todos los privilegios del pasaporte vacunal hasta que no se ponga al día.

    Así que cuidado con las obligaciones que deseas para todos «por cojones», porque un día pueden volverse en tu contra. No sabes el plan de vacunación que puede ocurrirse aprovar, ni las consecuencias que puede tener sobre tu cuerpo o tu mente. Como he dicho, simplemente con acabar hasta la polla de pinchazos con sus días posteriores de fiebre, vómitos y molestias.

    Usted se está subiendo al tren de la vacunación universal y obligatoria, porque cree saber a dónde va y dónde es la estación final. Pero no lo sabe. Luego no quiera subirse al otro tren apedreado.

  276. Euler: Y ese es el tren que está apedreando con saña

    Custer te defiende algo y lo contrario en la misma semana, pero lo hace respetando la estética. Si su Policía Estética existiera nunca le pediría los papeles.

    Cuando todo cae, cuando todo falla, solo nos queda la estética. Hijosdeputa.

  277. madridsXXI: Cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera SIEMPRE QUE NO JODA A LOS DEMAS. Si un vacunado puede ser perjudicado por alguien que no lo está (y hay ciertas probabilidades de que así sea) entonces esas externalidades negativas deben ser cuantificadas

    Perfecto, ¿pero quién jode a quién?

    Punto uno, los vacunados no sólo se pueden contagiar, sino que también pueden contagiar porque pueden enfermar. ¿Más o menos probabilidad? ¿Menos? Vale, aceptamos menos, pero no es nula. Luego un vacunado puede contagiarme a mí, que no lo estoy, y entonces es el vacunado quien jode a los demás. No por estarlo, sino por contagiar.

    Punto dos, ¿hasta dónde llevamos las externalidades negativas? Porque ese señor que contagia y jode a los demás, lo hace porque previamente le han jodido y contagiado a él. Y ese lo hace porque fue previamente jodido y contagiado. Así hasta llegar al paciente cero, que desconocemos, y no sabemos siquiera por quién fue jodido y contagiado.

    Así que las externalidades negativas nos las vamos pasando en cadena de unos a otros, sin que NADIE sea responsable de ellas más de lo que ha sido víctima.

  278. Erik: ODEGAARD PIENSA EN DEJAR EL REAL MADRID.

    En idioma floperiano: «pon a ese zoquete noruego a la venta a ver si conseguimos buenos dineros.»

  279. El Socio: ¿El factor de contagio de un virus puede llegar a infinito?

    Camino va.

    Una médico de aquí habla muy seria de 10 segundos hablando en la calle y plas, ya te ha contagiado tu interlocutor.

  280. madridsXXI: Es desolador la falta tan grande de comprensión del razonamiento científico, de lo que significa la estadística y las probabilidades de eventos en la población general.

    Lo sufrimos por parte de los que defienden una cosa y por lo que defienden la contraria.

    Porque para analizar con rigor la pandemia, habría que explicar las estadísticas con detalle, cosa que no se hace ni se quiere hacer, no sea que la población general empiece a opinar diferente a la opinión que se quiere inculcar.

    Entre otras cosas, las estadísticas deben incluir (y no está todo):

    – Ratio de positivos PCR según ciclos, según rangos de edades, según estado de vacunación, según estado de salud: con o sin síntomas, con o sin enfermedades crónicas, con o sin haber pasado un catarro hace unos días, etc.

    – Ratio de ingresos hospitalarios con diagnóstico «covid» versus positivo PCR, idem según ciclo, rango de edad, etc.

    – Ratio de ingresos UCI con diagnóstico «covid» versus ingresos hospitalarios, y versus PCR positivo, ídem según…

    – Ratio de fallecimiento… ídem

    – Ratios de fallecimiento de otro tipo de enfermedades con síntomas que se pueden asimilar al covid: neumonías, etc.

    – Ratios de fallecimiento de todo tipo de enfermedades.

    No es un trabajo de chinos, sino algo que habitualmente hace el Instituto Nacional de Estadística. Y que por lo que sea (ejemp), lo está dejando de hacer.

    ¿Cómo saber si estamos asociando a covid cosas que no lo son? Viendo los ratios de fallecimiento por enfermedades similares, y por todo tipo de enfermedades. Si de repente en 2020 y 2021 han bajado sospechosa y significativamente los fallecimientos por infartos, ictus, neumonías y demás, es probable que se esté sobreestimando la mortalidad covid.

    ¿Cómo saber los riesgos reales de cada persona, para decidir si merece la pena vacunarse? Evaluando los riesgos de hospitalizacion, de UCI y de muerte de cada grupo. Incluido un análisis vacunados vs no vacunados, por supuesto. Pero claro, para esto habría que dejar en cada grupo de edad un número suficiente de no vacunados como grupo de referencia…

    ¿Cómo saber si la prueba PCR es fiable o no? Pues evaluando el ratio de positivos con síntomas, que desarrollan síntomas o que han tenido síntomas (aunque sea de catarro común) respecto a los que no.

    Si la autoridades no dan siquiera estos datos, sino que dan propaganda, ¿cómo coño vamos a tener gente madura capaz de analizar los datos? Primero hay que dárselos, digo yo.

  281. madridsXXI: Si un vacunado puede ser perjudicado por alguien que no lo está (y hay ciertas probabilidades de que así sea) entonces esas externalidades negativas deben ser cuantificadas.

    Que barbaridades estáis defendiendo. Es descorazonador.

    Y te lo digo a tí especialmente que siempre me has demostrado ser cabal cuando no estabamos de acuerdo en algún tema

    «Externalidades negativas» es un eufemismo para denegar la entrada en un supermercado a una familia si no demuestran que están sanos.

    Y te están diciendo que el vacunado TAMBIÉN contagia y como si oyeras llover, a tí ya te han convencido cagado de miedo como estás que el no vacunado es un peligro y ya está.

    Y todo en nombre de la Libertad.

  282. Euler: Si la autoridades no dan siquiera estos datos, sino que dan propaganda, ¿cómo coño vamos a tener gente madura capaz de analizar los datos? Primero hay que dárselos, digo yo.

    ¿Quién quiere gente madura decidiendo? ¿Estamos tontos o qué? Cada partido o coalición en el gobierno quiere gente borrega obedeciendo y votándoles de nuevo a ellos. Da igual cuándo leas esto.

    Tampoco creo que sea posible una sociedad de personas maduras e informadas, eso es una utopía de las gordas. La plebe quiere becerros de oro o a Yahvé desencadenado. Pensar, estar dispuesto a cambiar de opinión mediante el intercambio argumentado, ser responsable de tus actos… nada de eso cotiza.

  283. Lo único que manda Sanidad son datos brutos agregados de contagiados y de fallecidos. Y luego una estadística del número de personas con una dosis de vacuna y con la pauta completa.

    Pero, ¿qué mierda de información es esa?

    Desarrolla los datos con detalle y explícalos. Si tú quieres convencerme de que vacunar a menores de 30 años es una gran idea, pues muestra datos. Muestra la incidencia de la enfermedad en ese grupo de edad. Y muestra (si hay honestidad científica) la mortalidad asociada a la vacuna en los grupos vacunados. Y decides si la vacuna les pone en más o menos riesgo. Y si les pones en más riesgo, si es ético poner en riesgo a jóvenes por si acaso contagian a mayores.

    Ah, que esto es mentira, y que no hay absolutamente ninguna mortalidad asociada a las vacunas en España. Como mucho uno o dos casos (como diría Simón). Entonces, cuando la propaganda está por encima de la honestidad y del rigor científico (como es lo habitual en estos días), ya no tengo nada que discutir.

  284. Dame banderas, dame creencias, dame buenos y malos, dame la pasta y dame la Play.

  285. Euler: Se acepta, pero recomendaría mejor «hatajo».

    Pues volved al atajo y dejad de ser hatajo que aún estáis a tiempo. Se llamaba José Ignacio y le gustaba pescar, tenía más o menos la edad de vosotros, y no tuvo la oportunidad de probar la vacuna. Fulminado por el COVID en la Primera o Segunda Ola, no lo sé, porque estos mamones del Gobierno ni contabilizan olas ni contabilizan muertos. Sólo sé que valía mil veces más que cualquiera de vosotros, Miguelbosistas, que cualquier día de estos haréis un Aveiro para ocupar el respirador de un pobre inocente con la desvergüenza que os caracteriza.

  286. Un matrimonio de buenos amigos y su hija de 4 años, Lola. Un torbellino. Los tres cayeron enfermos a causa del Coronavirus. El padre y la madre se recuperaron pero a la niña le han quedado secuelas de por vida, panda de cagalindes. No me vengáis a mí con vuestras historias de mierda. Si tenéis cojones visitad una planta hospitalaria COVID y os paseáis por ella un par de horas sin mascarilla. Y luego venid aquí y me lo contáis, atajo para mangurrianes y hatajo de ganapanes. Y no empecéis con el “Ve tú primero que a mí me da la risa” porque quedáis como lo que de verdad sois: unos piernas.

  287. Euler: Este es el GRAN elefante blanco. Vacuna 100% segura y probada, pero de la que las compañías fabricantes no se responsabilizan de NINGÚN efecto secundario.

    De las personas que tengo contacto directo, pero directo directo, un 60% han tenido efectos secundarios, desde pasar una noche mala, 2 y hasta tres días, y lo que pueda venir?… algún informativo se hace eco de esto?, personas que no han pasado el COVI, y os digo más NI LO HUBIERAN PASADO, ahora con la vacuna puesta no afirmo lo anterior, ahora no lo se.
    Estas discusiones no tienen mucho sentido, las ovejas necesitan perros para hacerlas volver al redil, los humanos no las necesitamos ya nos encargamos nosotros de hacerlos volver (menospreciándolos, insultándolos….) seremos capaces de abrir los ojos? o será ya demasiado tarde?, por favor personas que escriben tan bien y que da gusto leerlas puedan estar tan manipuladas? es que como decía el espia ruso, y ojo los yanquees igual, aunque viniera Andropov y te dijese que todo es una mentira no te la creerías, la televisión hipnotiza a las personas, les dice lo que tienen que pensar…. se acuerdan ustedes cuando eran pequeños que se pegaban a ella y tus padres te separaban de ella un poco, no ven a los niños ahora igual, se ponen a 20 centímetros sin pestañear, la tv hipnotiza, te mira directamente y te atrapa.
    Esta situación está creada por los medios de comunicadción, miedo y audiencia…
    Lo de Custer es por crear contenido nada más.

  288. Con las vacunas tradicionales y probadas durante décadas, la mortalidad asociada a las vacunas está en el orden del uno por millón. Diría que casi cualquier medicamento tiene entre los efectos secundarios descritos la muerte, por muy rara que sea.

    Con una nueva tecnología de vacuna sobre una nueva enfermedad y 55 millones de dosis administradas, sería absolutamente mágico y sospechoso que no se tengan sobre la mesa del orden de centenares de muertes asociadas a la vacuna. Y es que además no sería un dato alarmante, sino relativamente bajo.

    Pero oficialmente callan como putas. ¿Por qué? Porque es muy poco ético cargarte a centenares de personas por inducirles/obligarles/coaccionarles para que se vacunen. Otra cosa muy diferente es cuando esas personas tienen un consentimiento informado y libertad de elección sin presiones sociales o gubernamentales. Como ocurría hasta ahora con cualquier otra vacuna.

    Con la vacuna antigripal nadie se ponía a hostigar a la gente, ni a amenazar con ponerles el cartel de leproso. Y ha llegado a haber 15000 muertos anuales asociados a la gripe, contagiados por otro ser humano que «les jodió», por cierto. Y también cada año hay un número que desconozco (no lo publicaban) de muertos asociados a la vacuna de la gripe. Uno de ellos mi abuelo, que desarrolló una trombosis y murió (hace ya 36 años) por la vacuna antigripal de 1984… En la causa de la muerte pondría «infarto de miocardio»… lo de las trombosis y la vacuna se lo ahorraron, claro.

  289. Mirad, yo no me vacuno simplemente porque creo que no lo necesito.

    Se que me puedo contagiar y se que me puede ir mal si lo hago, lo asumo y espero que mi sistema inmunológico y mi historial médico funcionen llegado el caso como creo que lo harán.

    No soy antivacunas, he vacunado con todas a mis hijos, que son lo que realmente me importan en este mundo y tras informarme no quiero asumir el riesgo para mí ni para ellos de ponerme esa vacuna.

    La propia dificultad de encontrar datos, y más aún serios y contrastados ha sido lo primero que me puso en alerta. Las vacunas exitosas no se venden, son evidencias que caen por su propio peso.

    Ahora bien, crear ciudadanos sanos de tercera y catalogarlos de potenciales asesinos es una barbaridad de tal calibre que tengo el deber moral de oponerme. Incluso si sale una vacuna que me convenza y me la pongo estaré en contra con todas mis fuerzas.

    La mayor parte de mi familia está vacunada, lo entiendo pero no lo comparto, espero de corazón que funcione la inoculación y no lo pasen mal.

    Y a todos vosotros también ,faltaría más. Ahora, el que intente imponerme un cordoncito sanitario al estilo podemita que le den por culo, que se meta en su casa y pasen los días hasta que considere qe se den las circunstancias para salir.

  290. el curioso: Tampoco creo que sea posible una sociedad de personas maduras e informadas, eso es una utopía de las gordas. La plebe quiere becerros de oro o a Yahvé desencadenado.

    La gente no quiere a Yahvé, lo que estás diciendo es un perfecto disparate, curioso. Mira tú lo que sucedió la última vez que Yahvé estuvo en la Tierra… lo crucificaron.

    La gente lo último que quiere es tener a Dios en sus vidas diciéndoles que hacer. La Divinidad, cuanto más lejos, mejor.

    La gente lo que quiere es hacer lo que le dé la gana, y punto. Cualquier razonamiento que te den, esté más o menos trabajado, en el fondo no es más que auto-justificación.

  291. Custer: No me vengáis a mí con vuestras historias de mierda.

    Mis historias de mierda, aparte de mi abuelo muerto por la vacuna antigripal de 1984, son tres casos conocidos (padres de amigos) de gente mayorcita (cercana o superior a 80) sana o muy sana, que han tenido ictus fulminantes unas semanas o meses después de la vacuna. ¿Casualidad? Ni puta idea, pero demasiado accidente cerebro vascular seguido.

  292. Pablo: La gente lo último que quiere es tener a Dios en sus vidas diciéndoles que hacer. La Divinidad, cuanto más lejos, mejor.

    Que va, da un paso atrás y coge perspectiva: la gente necesita a Dios pero los dioses cambian. Ahora son BMW, Apple, unos Manolos o un alto número de followers.

    Lo que pasa es que hay dioses muy antiguos a los que solo los siguen 4 viejas que ya no están para hacer cambios en sus vidas.

    Los dioses modernos te prometen paraísos modernos y sus fieles les entregan sus diezmos y almas sin enmendarles ni una coma.

  293. el curioso: Pablo, no seas demagogo chavista: el contrato que tenga Vibicius (del que ni tú ni yo tenemos ni pura idea de su montante) es de antes de la pandemia.

    España es un país que parece irse a la mierda pero todavía no puedes anular unilateralmente un contrato porque te sale de los cojines.

    Veo que el chavismo se está haciendo poderoso en ti.

    Cierto que es de antes de la pandemia… pero es que la supuesta política de control salarial, de supuesta austeridad, empezó mucho antes de la pandemia.

    En 2017 no había ninguna pandemia, y el club decidió por sus reales cojones pagarle más sueldo a un niño brasileño recién destetado, que acababa de debutar como jugador profesional, que a un jugador de mega-élite en su prime, como lo era Raphael Varane.

    Súmale el hecho que sí le están pagando los 12 millonazos a Alaba (más la prima de fichaje, ojo), en plena pandemia, y no hace falta decir nada más.

    Lo veas por donde lo veas, era una gran injusticia, y no me sorprende que digan las malas lenguas que Varane se hubiese ido ya en el verano de 2019 de no ser por el regreso de Zidane.

    PD. Hay consenso en la prensa que efectivamente Venancio cobra siete millones, incluyendo a los portavoces no oficiales de la T4, los José Félix Díaz, pues.

  294. Euler: Porque es muy poco ético cargarte a centenares de personas por inducirles/obligarles/coaccionarles para que se vacunen

    Sería anecdótico igualmente.

  295. el curioso: Que va, da un paso atrás y coge perspectiva: la gente necesita a Dios pero los dioses cambian. Ahora son BMW, Apple, unos Manolos o un alto número de followers.

    Lo que pasa es que hay dioses muy antiguos a los que solo los siguen 4 viejas que ya no están para hacer cambios en sus vidas.

    Los dioses modernos te prometen paraísos modernos y sus fieles les entregan sus diezmos y almas sin enmendarles ni una coma.

    Me refiero a que la gente lo que quiere es que Dios haga lo que ellos quieren, cual genio de la lámpara. Y cuanto más lejos de sus vidas, en un cielo lo más inaccesible posible, mejor.

    Por eso es que ahora veneran cual dioses al iPhone o Marvel de turno.

    Ahora bien, tener a Dios directamente diciéndote que hacer y no hacer… ya es otra cosa muy diferente. La gente lo que quiere es hacer lo que le dé la gana, no lo que Dios quiere.

    Y ese es el problema que ha condenado a la humanidad desde sus remotos orígenes en el Edén.

  296. el curioso: Que va, da un paso atrás y coge perspectiva: la gente necesita a Dios pero los dioses cambian. Ahora son BMW, Apple, unos Manolos o un alto número de followers.

    Lo que pasa es que hay dioses muy antiguos a los que solo los siguen 4 viejas que ya no están para hacer cambios en sus vidas.

    Los dioses modernos te prometen paraísos modernos y sus fieles les entregan sus diezmos y almas sin enmendarles ni una coma.

    Te ha quedado muy American Gods.

  297. Ojo, que como estas personas estaban vacunadas, no se les ha hecho prueba PCR, así que oficialmente nunca pueden ser muertos por covid. Y por supuesto, no son muertos debidos a la vacuna. Estarán en la estadística de accidentes cerebro vasculares.

    Hay algunos médicos que no son conpiranoicos, ni zumbados de gorro de papel albal, ni mucho menos incompetentes, que afirman y justifican que la proteina espiga de las vacunas es trombogénica. Coño, porque también lo es la proteina espiga del covid, claro.

    Pero uno se puede contagiar de covid o no, pero cuando te vacunan, te pones a producir proteina espiga sí o sí. ¿Cuánta? ¿Te pone en riesgo? ¿Hasta qué células llega la cápsula ARNm? ¿Se queda en el deltoides del brazo, o puede viajar parte a otros órganos? Estas son cuestiones por las cuales las terapias génicas deben ser individualizadas y prescritas por médicos especialistas.

    Puede ser casual que haya visto estos ictus y un infarto en padres de gente que conozco por trabajo, pero puede que no. Es un tema a estudiar y seguir, no a ignorar. Ya sé que es ABSOLUTAMENTE EVIDENTE que la vacuna no mata por accidente cerebro vascular masivamente. En todo caso es una pequeña proporción, que puede ser estadísticamente no significativa si se analiza.

    ¿Se analiza? No, se oculta y se hace propaganda. Y es lo mosqueante. Porque es más que posible que no haya nada preocupante en los datos. Pero ¿por qué los ocultas, coño? ¿Por qué soltar sólo grandes números y consignas de propaganda?

  298. Los niños… Ay, los niños… Qué hijoputas, lo que están haciendo sufrir a los niños…

    No, tranquilos, no os sintáis todos aludidos, los que se tienen que dar por aludidos lo saben perfectamente. A estas alturas aquí todos sabemos a qué fansistas les preocupan de verdad los niños y a cuáles les importa un carajo del tamaño de la catedral de Burgos, pero les viene de puta madre para vender su película.

    Los niños… Ay, los niños… Venga, que ya somos mayorcitos, hombre, algunos más que otros.

  299. Nord: Te ha quedado muy American Gods.

    Donde ha dicho Manolos yo he entendido Manolitos. La serie ganaría mucho si hubiera un Dios Manolito.

    Bueno, no sé si ganaría porque dejé de verla en cuanto cambiaron sin motivo a Crispin Glover por un travelo negro.

  300. Pablo: Lo veas por donde lo veas, era una gran injusticia, y no me sorprende que digan las malas lenguas que Varane se hubiese ido ya en el verano de 2019 de no ser por el regreso de Zidane.

    Injusticias salariales de este tipo las puedes encontrar en cualquier empresa o en el sector público.

    Supongo que en el club no son tan gilipollas de no darse cuenta en cuatro años de esta «injusticia». Y no la han reparado, ni siquiera con la última oferta de renovación.

    Lo cual da a entender que a Varane le han abierto la puerta de salida voluntariamente. Ramos y Varane se han marchado porque el club les ha dejado ir. Distintos casos, pero mismo concepto.

    Yo tampoco entiendo de qué cojones va todo esto, y por qué permites que se vayan tus dos mejores centrales el mismo año. Uno tendría un pase, ¿pero los dos?

    La política deportiva y salarial en el caso Varane me parece una cagada. Veremos si el resto de la política sale bien, pero de momento apunta a la peor plantilla del Real Madrid que haya visto en… pues desde que puedo recordar en los primeros 80.

  301. Los niños… A ver si encuentro algún estudio de algún twittero que analice el grado de ansiedad de unos niños encerrados (hacinados) en trenes junto a sus padres, abuelos y hermanitos, durante kilómetros y más kilómetros caminito de Polonia.

  302. Si mañana se demuestra que las vacunas causan daño al medio ambiente, no tengo ninguna duda que Fans se llena de ecologistas y ríase Ud. de los foros de Greenpeace. Pero vamos, cuando digo ninguna es ninguna.

  303. Tio Lucas: No te creas las cifras que publica la prensa, Pablo

    ¿Estás hablando por una vez en serio o es otro trolleo tuyo más?

    Tio Lucas: Bueno, que a Varane el ManU le paga el doble que el Madrid, eso sí, eso te lo puedes creer

    Pues aquí Guaidó cobraba casi lo mismo que Mariano, así doblarle el sueldo es fácil

    Tio Lucas: Y que a Morata se le vendió por 80 millones

    Pues según Transfermarkt, que no es precisamente ni el ASS ni el Marcaca, fueron 66 millones, así que ni tanta diferencia hay

  304. Nord: Sería anecdótico igualmente.

    Hay 192 personas muertas donde ya sabemos, y no fueron anecdóticas.

    Cargarte a 100 personas de 48 millones no es ninguna anécdota, y como digo, un dato asi significa que la vacuna es suficientemente segura.

    El problema no es el porcentaje, sino el dolo. Porque eres tú como Gobierno quien promocionas, publicitas y coaccionas a la gente para vacunarse. Si te limitas a ofrecer la vacuna, informar de su tasa prevista de mortalidad, y dejar que la gente decida, no hay tal dolo.

    Si me pongo a disparar al aire balas de 8x68mm desde mi terraza en pleno Madrid, pues es muy poco probable que me cargue a alguien. Desconozco la cantidad, estoy estimando sin datos, pero lo mismo tendría que disparar decenas de miles, sino centenares de miles, para que la caída de una bala perdida matara a alguien. ¿Sería algo anecdótico y yo no tengo responsabilidad, porque es muy improbable que lo que hacía causara muertes?

  305. AnG-L: Bueno, no sé si ganaría porque dejé de verla en cuanto cambiaron sin motivo a Crispin Glover por un travelo negro.

    Mal hecho por varios motivos:
    1. Vuelve a ser Crispin Glover más adelante.
    2. Después de la negra el sr. Mundo es interpretado por Danny Trejo.
    3. Que se transforme en otras personas tiene sentido por algo que se revelará en la próxima temporada.

  306. Euler: Lo cual da a entender que a Varane le han abierto la puerta de salida voluntariamente. Ramos y Varane se han marchado porque el club les ha dejado ir. Distintos casos, pero mismo concepto.

    Yo tampoco entiendo de qué cojones va todo esto, y por qué permites que se vayan tus dos mejores centrales el mismo año. Uno tendría un pase, ¿pero los dos?

    La política deportiva y salarial en el caso Varane me parece una cagada. Veremos si el resto de la política sale bien, pero de momento apunta a la peor plantilla del Real Madrid que haya visto en… pues desde que puedo recordar en los primeros 80.

    Precisamente, ese es mi punto. Si efectivamente el plan era dejar irse a Varane, entonces por qué también sueltas a Ramos si supuestamente el camero estaba dispuesto a aceptar la oferta de renovación por un año a la baja, como éste mismo afirmó.

    Un año más de Ramos te daba tiempo para buscar un central joven, bueno, bonito y barato para sustituirle, mientras que ahora, después de señalarle la puerta a los dos, la alternativa es Vallejo o Chust.

    Aunque claro, para mí todo el tema de la «caducidad de la oferta de renovación» no fue más que un show pactado entre Ramos y Florentino para que ambos quedaran bien con la piperada.

    Lo más probable, viendo que el Peseyé sí le dio el mega-contrato que Florentino le negó, es que Ramos jamás quiso renovar, pero claro, si lo decía así, sería una afrenta imperdonable para la piperada.

    Es repetir el error de Cristiano por Mariano… y de Pepe por Vallejo. Que bastante falta que nos haría ahora Pepe como cuarto central, ¿no lo creen? Y ese sí que estaba dispuesto a aceptar la suplencia sin pataleos, a diferencia de Ramos.

  307. Nord: Mal hecho por varios motivos

    No era ese solo el motivo eh? Esa fue la gota que colmó el vaso. Después de 2 temporadas empieza la tercera casi igual que la primera, nadie ha logrado nada, todo en el mismo punto. Que les den.

    Nord: algo que se revelará en la próxima temporada.

    Si no recuerdo mal han cancelado la serie…

  308. No sé. Yo veo que los viejos de las residencias ya na caen pelotos en masa aunque se contagien. Eso no es anecdótico. Que yo, joven español, no la necesite, pues quién sabe. Lo mismo me libro de una neumonía que me joda los pulmones o de un covid persistente, lo mismo la vacuna me deja pallá. ‍

  309. Euler: Con la vacuna antigripal nadie se ponía a hostigar a la gente, ni a amenazar con ponerles el cartel de leproso. Y ha llegado a haber 15000 muertos anuales asociados a la gripe, contagiados por otro ser humano que «les jodió», por cierto

    Cierto, pero con la de la fiebre amarilla sí existía y existe aún hoy ese hostigamiento. O la del sarampión.

    Que aquí se está hablando como si lo de exigir constancia de vacunas para poder ingresar a un país fuera algo nuevo.

  310. Euler: La política deportiva y salarial en el caso Varane me parece una cagada. Veremos si el resto de la política sale bien, pero de momento apunta a la peor plantilla del Real Madrid que haya visto en… pues desde que puedo recordar en los primeros 80.

    La mejor parte será cuando renueven a Carvajal hasta 2024, eso sí que va a ser hermoso. Otro lastre más ahora que al fin lograremos librarnos de Bale, Isco y Marcelo.

    De hecho, no me sorprendería que esa es la verdadera razón por la cual se le enseñó la puerta a Varane. Para que Carvajal pueda ser el nuevo Gran Capitán después que se vayan MacSebo y Benzema.

    Y según los rangos de capitanía por antigüedad, venía antes Varane que Carvajal o Nacho.

  311. Gran Torino: «Externalidades negativas» es un eufemismo para denegar la entrada en un supermercado a una familia si no demuestran que están sanos.

    Las externalidades negativas son lo que impide que mi vecino, por ejemplo, no compre una central nuclear en miniatura (hay algunas que caben en un contenedor) para alimentar la urbanización de al lado. Por las obvias consecuencias que podría tener para mí un fallo en tal artefacto.

    Una externalidad negativa es el hecho de que una persona me infecte a mí de un virus que me provoque una enfermedad. Es un perjuicio provocado por la libre elección de otra persona de sus opciones vitales. Y eso el liberalismo lo contempla y lo erige como el límite a tu libertad. Ser liberal no significa que en sociedad puedas hacer todo lo que quieras. Lo puedes hacer siempre que no perjudiques a un tercero.

    Teniendo esto en cuenta, si alguien no vacunado puede transmitir la enfermedad de forma más activa que una que no, (aunque ambas puedan hacerlo) entonces la no vacunación genera externalidades negativas evitables a terceros. Y por tanto será legítimo cuantificarlas y tomar medidas en consecuencia.

    Creo que no hay barbaridad ni error en este planteamiento.

  312. Euler:

    Si me pongo a disparar al aire balas de 8x68mm desde mi terraza en pleno Madrid,

    Joder ¿Tiene usted un Mauser 98?

  313. Euler: ¿Se analiza? No, se oculta y se hace propaganda. Y es lo mosqueante. Porque es más que posible que no haya nada preocupante en los datos. Pero ¿por qué los ocultas, coño? ¿Por qué soltar sólo grandes números y consignas de propaganda?

    Aquí se juntan dos cosas:

    1) EL Gobierno siempre quiere mandar un mensaje claro y sin fisuras ni grises: vacunar es buenísimo con cero contraindicaciones. Y no vacunarse es como pegar al Niño Jesús con un calcetín sudao. En el fondo quieren conseguir algo correcto: que la gente se vacune en una gran proporción, porque ese es el único camino que tenemos hoy en día para salir del estercolero en que estamos. Pero claro, eso es tratar a la gente como subnormales. Cosa que en muchos casos es cierta. Eso conlleva negar una realidad: nada es cien por cien bueno ni malo. Las vacunas no cubren al 100% (puedes morir de covid con las dos dosis) ni tienen, como cualquier medicamento, cero contraindicaciones. Lo que pasa es que estadísticamente es irrebatible que son efectivas y una solución para el problema muy válida. Ahora, hay que ser lo suficientemente inteligente para asumir que aunque en conjunto sea bueno, a tí te toque la china y no te funcionen, o te den una reacción chunga. Así es la naturaleza, imperfecta.

    2) Los anti-gobierno. Todo lo que dice el gobierno es malo per sé. Conspiranoicos, voxeros impenitentes (no digo todos), podemitas veganos de cremas y ungüentos que ya eran antivacunas, curanderos, terraplanistas o anti-izquierda furibundos sin raciocinio. Como lo dicen a los que odias, es que es falso. Yo creo que si Sánchez saliese apoyando la Ley de la Gravedad, habría gente que la negaría. A mí Sánchez me parece un psicópata, pero hace lo único que puede hacer, como el resto de países. Abogar por la vacunación masiva. Cualquiera haría lo mismo. Lo demás es pura superstición.

    Así que entre estos dos fenómenos tenemos que lidiar a diario. Un asco.

  314. Nord: Lo mismo me libro de una neumonía que me joda los pulmones o de un covid persistente, lo mismo la vacuna me deja pallá. ‍

    El error es pensar que ambas cosas tienen las mismas probabilidades.

  315. Pablo: La gente lo último que quiere es tener a Dios en sus vidas diciéndoles que hacer. La Divinidad, cuanto más lejos, mejor.

    Eres joven y aún ignorante. La inmensa mayoría de la gente lo que más desea en el mundo es tener certezas absolutas a las que seguir sin preguntarse nada. Si lo llamas Dios o un partido político, o ser vegano, es lo de menos. La gente odia la incertidumbre y se agarra a la primera fé que tiene a mano.

  316. Si todos los partidos están de acuerdo en las medidas draconianas tomadas por los que tenemos = algo va mal.
    Perdón, si el gobierno estatal toma medidas el regional o autonómico como en Andalucía que es contrario no los critica sino que empeora las medidas porque cuida mejor a sus…. y el local si es contario al autonómico las vuelve a aumentar, porque ellos son los que que mejor cuidad a sus …

  317. Después de leer atentamente las aportaciones de fansismo Bosé, creo que la única solución razonable es ponerle brazaletes de color verde a todos aquellos no vacunados, y trasladarlos a barrios periféricos donde puedan seguir jugando.

  318. Nord: Yo veo que los viejos de las residencias ya na caen pelotos en masa aunque se contagien

    Creo que esto dejó de pasar hace un año, tras la primavera 2020. Hay otras causas que pueden explicar total o parcialmente esta mejoría. Que los viejos que queden están en mejores condiciones de salud, porque los que estaban tocados ya murieron. Que los viejos que quedan ya estaban inmunizados antes de vacunarse. O bien, que en la primavera 2020 no se les atendía adecuadamente por falta de medios y se morían.

    En todo caso, lo que faltan son datos. Una frase generalizadora de «antes se morían y ahora no» es buena propaganda, pero da a entender que hasta la vacuna se morían el 100% de los viejos contagiados, y tras vacunarse mueren el 0%. Me da que no es exactamente asi… Si le ponemos cifras a todo, quedaría mejor explicado. Pero creo que no las tienes tú, ni las tengo yo…

    Sólo el paso del tiempo irá dando y quitando razones. Personalmente, espero que les dé la razón a los defensores de la vacunación. Prefiero quedar como gilipollas boseico (aunque simplemente esté llamando a la precaución y la reflexión, no a ponernos el gorro de papel de plata) a que la vacunación salga como el culo, por ineficacia o inseguridad.

    Curiosamente, hay gente que preferiría una catástrofe climática con tal de tener razón y soltar «os lo dijeeee». Yo en las vacunas no estoy ahí. Estoy deseando que todo salga bien, y ponerme yo el pinchazo.

  319. geremi: Esto fué hace un tiempo, cuando se empezó con la jeringuilla, y sólo sería cuestión de que dijesen la verdad en otros sitios.

    «El Instituto Noruego de Salud Pública ha señalado que «para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante «.»

    Un paren las rotativas de manual.

  320. Pablo: ¿Estás hablando por una vez en serio o es otro trolleo tuyo más?

    A ver cómo te lo explico…

    Pablo: Pues según Transfermarkt, que no es precisamente ni el ASS ni el Marcaca, fueron 66 millones, así que ni tanta diferencia hay

    Hombre, 14 milloncejos de nada, con eso tú no tienes ni para un bocata de calamares…

  321. Yo lo único que lamento es que, como efecto colateral de la vacuna, al general se le esté derritiendo el cerebro. Era uno de mis ídolos literarios. Qué tristeza!!! Descanse en paz.

  322. enelfondohaysitio: Joder ¿Tiene usted un Mauser 98?

    Es un calibre común de caza mayor, por poner un ejemplo. La munición del Mannlicher de los rifles que tenía mi padre. El experto era él, yo sólo sé lo que me enseñó.

  323. ¿Entonces el Gobienno ha ocultado la verdadera cifra de muertos o lo cierto es que la cifra de muertos se ha exagerado mucho para poder tener a los niños encerraos y solo han caído un par de abueletes y el periquito?

    Por favor, organícense en sus respuestas, que las dos cosas a la vez no pueden ser.

  324. Por cierto lo del barbijo, tapabocas, mascarilla tan eficaz es?, porque aquí ya podemos ir en el exterior sin él (con la dichosa distancia ANTISOCIAL), pero en casi todos los paises van sin él dentro y fuera.
    ¿No estarán las escavadoras recogiendo cadáveres por no ir con la mascarilla?, sólo en España ataca este coro para llevar la mascarilla perpetuamente?.

  325. Vengo aquí a ver como estáis sollozando por el positivo de Alaba y nada.

    Bluffans de la hysteria. 🙁

  326. Pablo: De hecho, no me sorprendería que esa es la verdadera razón por la cual se le enseñó la puerta a Varane. Para que Carvajal pueda ser el nuevo Gran Capitán

    Pues ahora que lo dices me encaja perfectamente.

  327. Euler: Creo que esto dejó de pasar hace un año, tras la primavera 2020

    No.

    https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/seis-comunidades-llevan-dos-meses-sin-muertos-covid-residencias_18_3134520399.html

    Euler: Que los viejos que quedan ya estaban inmunizados antes de vacunarse.

    https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/once-muertos-en-una-residencia-de-madrid-posiblemente-por-la-cepa-britanica/10004-4452475

    Se ve que en Madrid los viejillos no se inmunizaban antes de la vacuna como en todos lados.

  328. madridsXXI: Y por tanto será legítimo cuantificarlas y tomar medidas en consecuencia.

    Puede ser legítimo, pero como dices, hay que cuantificarlas: ¿cuánto más contagian? Y tomar medidas en consecuencia, es decir, proporcionales. Pero casi toda medida proporcional, como podría ser exigir una mascarilla FFP2 a los no vacunados en sitios públicos, colisiona con el derecho a la privacidad de los datos médicos.

    ¿Es proporcional exponer públicamente datos sanitarios privados, como el estado de vacunación de una persona? Quien dice que sí abre un melón bastante podrido, que es precedente para cositas futuras, y que está relacionado con esa frase de «el fin justifica los medios».

    La situación es delicada realmente, ya que veo situaciones lose-lose, pero mi solución elegida es la que es. Un vacunado puede tener un derecho legítimo a saber si su vecino lo está, para actuar en consecuencia. Pero el no vacunado también tiene un derecho legítimo a decir que su estado de vacunación no tiene que saberlo nadie, salvo su médico.

    En concepto, sería parecido a marcar con una señal externa a las personas que han sido condenadas por delitos, porque es más probable que los cometan, y así los demás protegernos en consecuencia. Les ponemos un brazalete con estrellitas, como en la champions.

    De hecho es una buena idea hacerlo al revés. Que los vacunados llevéis un brazalete con estrellitas champions y el número de dosis recibidas. Pronto alguno llegaría a la decimotercera. 🙂

  329. Si se trasmite cuando tosemos y demás porqué no dejan que llevemos la mascarilla justo por encima de la boca y debajo de la nariz, para que podamos respirar por la nariz sin tener que estar 8 horas en el trabajo acumulacndo co2 o comoo se llame?
    ¿Porqué el tapabocas ha acabado con la gripe (increible que se crean esto) y no con el Covid? si pasa un virus a través del tapabocas pasa el otro, o los dos o ninguno.

  330. El método científico, para los que no lo hayáis estudiado, funciona así.

    Hay mil muertos ——–> Se prueba un medicamento ———> Disminuye sustancialmente el número de muertos ———> Se desecha el medicamento, probablemente la mejoría en las cifras se deba al viento de poniente.

  331. En serio, la cosa está llegando a unos límites de histeria que se pasan de rosca.

    Me parece más causa de poner un gorro de papel de plata, que un vacunado esté preocupado por su salud por si su vecino de asiento en el metro no está vacunado, y tiene x% más de contagiarle, suponiendo que el señor esté contagiado y sea asintomático.

    Después de esta paranoia, acabaremos preocupados por si el vecino tiene una dosis, tiene dos, tiene tres o el pack completo que se esté poniendo en esa fecha.

    Dejemos a la gente libre, joder. Si la vacunación es efectiva y segura, va a ir calando entre los «negacionistas», hasta que quede un porcentaje residual. Pon la vacuna a los convencidos, deja en paz a los que tienen dudas. El tiempo irá dando y quitando razones.

  332. geremi: Si se trasmite cuando tosemos y demás porqué no dejan que llevemos la mascarilla justo por encima de la boca y debajo de la nariz, para que podamos respirar por la nariz sin tener que estar 8 horas en el trabajo acumulacndo co2 o comoo se llame?

    Porque hay muchísima gente que no se pone la mascarilla ni siquiera por debajo de la nariz, o que se la sube y se la baja, o la lleva en el codo, porque el virus flota como los muertos de It… Y sobre todo, porque también se exhala aire y gotitas y aerosoles al estornudar… por la nariz.

  333. geremi: Si se trasmite cuando tosemos y demás porqué no dejan que llevemos la mascarilla justo por encima de la boca y debajo de la nariz, para que podamos respirar por la nariz sin tener que estar 8 horas en el trabajo acumulacndo co2 o comoo se llame?

    A ver, a estas alturas que todavía haya gente que crea que se transmite solo cuando se tose, o tocando una superficie o dando la mano a alguien me parece bastante preocupante.

  334. Euler: Dejemos a la gente libre, joder.

    Que estamos ya al borde de los 100 mil muertos por COVID desde que empezó la pandemia en 2020 con el puto Fernando Simón diciendo “Aquí no pasa nada”. Que no se puede jugar con el Miguelboselismo. Que ese cachondeo se tiene que acabar ya. Que no puede ser que todos los días caigan en España una media de doscientas personas y aún estéis con esta matraca. Tenéis que poner fin. Es curioso que por decir “Franky Frank” te pueda caer un multazo o incluso la cárcel y que decir “Las vacunas nos envenenan” sea Libertad de Expresión. Surrealista y gilipollesco…pero así están las cosas.

  335. Custer: no puede ser que todos los días caigan en España una media de doscientas personas

    Divide entre 20 para un número más real.

  336. La vacuna no es tal, es más parecido a un suplemento tipo «osito defensor» que a una vacuna. Eso creo que lo tiene todo el mundo claro. Por lo tanto el objetivo no debería ser vacunarse y ya, el objetivo debería ser vacunarse y contagiarse para tener inmunidad de verdad. Claro que tampoco sabemos el número de personas que han pasado la enfermedad y se han vuelto a contagiar. Ni nada similar.

  337. Hay gente que está empezando a abrir el melón del marcado de leprosos, y dan miedo.

    Joder, que con el sida no se llegó a esta paranoia. La gente era menos cagada. A nadie se le ocurrió que los seropositivos llevaran un marcado por la calle. Así, en la discoteca ya sabes si la vecina/vecino de al lado es peligroso para tener relaciones. ¡Por favor!

    Entonces y ahora imperó el derecho de privacidad, como es lógico. Nadie va con su «pasaporte aids-free» en el movil.

  338. MadridRio: Era uno de mis ídolos literarios. Qué tristeza

    ¿Pero en serio crees que a mí me importa ser tu puto “ídolo literario”?
    A mí todos vosotros me sudáis la polla.
    A mí lo que me importa es ¡¡ESPAÑA!!
    Y estoy viendo a diario como caen centenares de españoles mientras los Miguelboselistas os partís el culo de risa dando una matraca propia de países tercermundistas.
    Esto se tiene que acabar.
    No tengo poder para poner fin a vuestras tonterías.
    Ya me gustaría.
    Porque salvaría vidas.
    Así que opto por retirarme de esta covacha porque me estáis empezando a tocar mucho los cojones.

  339. Custer: Y estoy viendo a diario como caen centenares de españoles

    Por covid ahora mismo caen menos de 20 personas al día.

    Por tabaco: «En una especie de lento suicidio colectivo, el consumo de cigarrillos provocó en 2012 la muerte de más de 60.500 personas en España, 166 hombres y 40 mujeres al día, según un estudio dirigido por Eduardo Gutiérrez Abejón, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.»

  340. Por qué antes de la vacuna no estaba Custer pidiendo a todo el mundo que tomase vitamina D, que tiene bastantes más estudios realizados que las vacunas?

  341. AnG-L: La vacuna no es tal, es más parecido a un suplemento tipo «osito defensor» que a una vacuna. Eso creo que lo tiene todo el mundo claro. Por lo tanto el objetivo no debería ser vacunarse y ya, el objetivo debería ser vacunarse y contagiarse para tener inmunidad de verdad

    Tú sí que estás hecho un osito. Pues nada, hazle caso a Custer, ahora que estás vacunado (¿no?) ve a alguna UCI y que te tosa en la cara durante cinco minutos algún enfermo COVID. Y así de paso sabrás si eres de los que han generado suficientes anticuerpos con la vacuna o eres de los que te vas a ir al hoyo a pesar de estar vacunado o te vas a quedar conectado a un respirador toda tu vida.

    Las vacunas, que se inventaron precisamente para inmunizar a las personas sin necesidad de pasar las enfermedades, y ahora me entero que no, que lo que sirve de verdad es una conjunción de vacuna + enfermedad…

    Es que, colega, es muy difísil esto.

  342. madridsXXI: Eres joven y aún ignorante. La inmensa mayoría de la gente lo que más desea en el mundo es tener certezas absolutas a las que seguir sin preguntarse nada. Si lo llamas Dios o un partido político, o ser vegano, es lo de menos. La gente odia la incertidumbre y se agarra a la primera fé que tiene a mano.

    La gente lo que quiere son certezas absolutas a las que seguir SIN TENER QUE DAR NADA A CAMBIO.

    Eso es lo que intento decir, que la mayoría de la gente cree en Dios siempre y cuando se mantenga lejos y sirva como genio de la botella que concede todos tus deseos.

    Cuando Dios baja de los cielos y te empieza a pedir cosas, la gente se rebota y lo crucifica. Otra vez.

  343. Tio Lucas: Hombre, 14 milloncejos de nada, con eso tú no tienes ni para un bocata de calamares…

    Porque en esa operación no hubo variables de ningún tipo (Transfermarkt cubre solo los montos fijos por operación, nada de variables), ni porcentajes cobrados por la posterior venta de Morata al Atlético, ni nada por el estilo.

    Pero aún si solo se sacaron 66 millones por Morata y ni un euro más, sigue siendo una hazaña del ser superior.

  344. Tio Lucas: Porque hay muchísima gente que no se pone la mascarilla ni siquiera por debajo de la nariz, o que se la sube y se la baja, o la lleva en el codo, porque el virus flota como los muertos de It… Y sobre todo, porque también se exhala aire y gotitas y aerosoles al estornudar… por la nariz.

    Por Dios, por la Virgen y por todos los Santos, no podemos pensar?, que es usted muy razonable cuando habla de futbol, si hacemos las cosas mal como usted dice con la mascarilla , será mal para el coronavirus y para la gripe, si hacemos las cosas mal y por eso hay coronavirus, por la misma razón debería seguir existiendo la gripe como ha existido hace miles de años.
    ¿es que ni pensamos cuando hablamos? por Dios que es usted una persona razonable por lo menos piense lo que dice, no lo que le dicen.

  345. madridsXXI: Teniendo esto en cuenta, si alguien no vacunado puede transmitir la enfermedad de forma más activa que una que no, (aunque ambas puedan hacerlo) entonces la no vacunación genera externalidades negativas evitables a terceros.

    No se como convencerte de lo ilógico que es eso.

    Tengo que dar el salto de fe que reclamas de aceptar que el inoculado contagia menos, yo creo que vacunar puede suponer alguna ventaja en determinados cuadros clínicos o al menos equilibrar la balanza riesgo/beneficio, pero no tengo ninguna evidencia de más.

    Y si lo aceptamos no se de que manera se justifica la restricción exclusiva al que contagia menos. ¿Por porcentaje, 60/40?. Si yo estoy sano y no inoculado y me meto en una tienda contigo no hay duda de quien está en peligro, o al menos en mayor peligro.

    Te repito que después de años leyéndote suponía que no estaría elucubrando estos supuestos contigo, más bien pensaba que antepondrías al individuo y una decisión que atañe a su cuerpo. No me lo tomes en tono peyorativo, es que realmente pensaba eso.

    Recordad que la decisión que a mi no me cuadra no es la de que te vacunes. Tendrás tus razones.

    La decisión que no acepto es la que habéis tomado con los demás, que se vacunen por cojones.
    Porque cualquier medida restrictiva, por pequeña que sea, es un chantaje a que los demás para que se vacunen por cojones

  346. madridsXXI: 2) Los anti-gobierno. Todo lo que dice el gobierno es malo per sé. Conspiranoicos, voxeros impenitentes (no digo todos), podemitas veganos de cremas y ungüentos que ya eran antivacunas, curanderos, terraplanistas o anti-izquierda furibundos sin raciocinio.Como lo dicen a los que odias, es que es falso. Yo creo que si Sánchez saliese apoyando la Ley de la Gravedad, habría gente que la negaría.A mí Sánchez me parece un psicópata, pero hace lo único que puede hacer, como el resto de países. Abogar por la vacunación masiva. Cualquiera haría lo mismo. Lo demás es pura superstición.

    THIS.

    Solo imagínense si Trump hubiese conseguido la reelección, después de todo el tiempo y esfuerzo que gastó en conseguir una vacuna lo más pronto posible.

    Que no se diría de Trump ahora en plena campaña de vacunación masiva y pasaporte covid.

  347. RM 2009-21
    Inversión neta en fichajes
    09-10 170 M€
    10-11 82,5 M€
    11-12 47 M€
    12-13 5 M€
    13-14 62 M€
    14-15 13,3 M€
    15-16 70 M€
    16-17 -7,5 M€
    17-18 -92 M€
    18-19 26,65 M€
    19-20 220 M€
    20-21 -101,5 M€
    ————————–
    2009-21 495,45 M€
    — Maketo Lari (@MaketoLari) July 27, 2021

    ¡A Tsibeles!

  348. Euler: Es un calibre común de caza mayor, por poner un ejemplo.

    Correcto, eso lo usaba también mi abuelo.

  349. Tio Lucas: se inventaron precisamente para inmunizar a las personas sin necesidad de pasar las enfermedades,

    Claro, pero es que esta no te inmuniza. Necesitas que te lo vuelvan a explicar?

  350. Euler:
    De hecho es una buena idea hacerlo al revés. Que los vacunados llevéis un brazalete con estrellitas champions y el número de dosis recibidas. Pronto alguno llegaría a la decimotercera.

    ahí estamos de acuerdo. Cualquier cosa con tal de tener claro quién es boserista y quién no.

  351. Yo llevaría con orgullo mi brazalete de vacunado. Saludaría con gesto amable al resto de camaradas, y evitaría cruzarme con sucios boseristas. Y no porque tema contagiarme, sino por no escuchar su truculenta cháchara.

  352. No quiero caer en la reiteracion pero la complejidad es algo muy complicado.

    Un problema sencillo puede ser una maquina donde tu introduces 1 euro y te devuelve 2.

    Es facil predecir lo que va a hacer, cual es la mejor estrategia y todo eso.

    Ahora vamos a proponer un problema un poco mas complicado, asi por ejemplo, el puto mundo real, ya saben, el big bang, las estrellitas, planetas, bichillos que empiezan a fornicar y asi llegamos a nuestros dias donde somos miles de millones de cadenas de miles de millones de letritas que interactuan entre ellas.

    Hay gente que te dira que esto es muy sencillo, que si tu en la maquinita metes 98734958734982 euros te va a devolver 246593742008234083245868.

    Lamento decir que es altamente improbable que la estrategia que funciona en la maquinita sirva para esto de las vacunas, mi instinto de sabueso rastreator (wouf, wouf) me dice que esto debe ser un poco mas dificil, que quiza haya algun que otro documento con estudios hecho por gente seria pero probablemente sean pdfs muy largos y encima en canadiense.

    Asi que no me parece mal que te hagan un resumen, efectivamente, la informacion te puede llegar distorsionada, en fin, como si eso fueran fresh news pero las fuentes siempre estaran ahi, o te piensas que el que sea que gobierna ahora en España se ha hecho un estudio cientifico en el salon de su casa para que cumpla con su programa politico.

    No tengo ninguna informacion categorica pero asi a grandes rasgos las vacunas mal no lo han hecho, poliomielitis, rubeola, paperas, candidiasis, podria nombrar muchas otras enfermedades que no conozco ni tengo la mas remota idea de si fueron resueltas por medio de vacuna, pero vamos, me imagino que hay bastantes porque a los niños les ponen una cartilla, si no con una tarjetita te apañabas.

    En todas esas aunque habra casos muy negativos e injustos el beneficio ha sido ampliamente mejor que el perjuicio.

    Aqui no hay nada mas que añadir, lo mas hilarante de todo es que el sistema politico del que tanto se queja la gente te permite que encima hagas lo que te salga de los cojones y decidas si ponertela o no, si llevar mascarilla o chuparle la cornea a un chino.

    Solo tengo dos consejos y de hecho son consejos genericos, no relacionados con las vacunas ni con el covid, aunque tambien aplican en ambas situaciones.

    No sean de letras
    No coman tortilla de Betanzos, es una trampa!!!

  353. ZIZOU_DIOS: No coman tortilla de Betanzos

    Elabora. Porque no es lo mismo tortilla de betanzos (que es la de allí en flankerlandia) que tortilla poco cuajada.

  354. Y tal y como ya se dijo por aquí, se confirma que Mbappé tampoco vendrá este verano:

    Kylian Mbappé, protagonista en la próxima revista del PSG: «Mi gran sueño es el de ganar la Champions League con el PSG, sería algo formidable».Pues aunque no quiera renovar, todo indica a que seguirá la próxima temporada en París. pic.twitter.com/0tUYIKiXnP— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia)