La cuestión del entrenador

– Vamos a partir de la hipótesis nada descabellada de que Florentino Pérez será el próximo presidente del Real Madrid. Hasta ahora, el nombre que más había sonado como entrenador de su candidatura era Claudio Ancelotti, y todo encajaba: un hombre con experiencia en grandes, dos Copas de Europa y, sobre todo, «adaptable» a los requerimientos de presidentes con inquietudes de entrenador. Sin embargo, en todas las encuestas -a las que Florentino suele estar tan atento- Ancelotti ha sido el gran perdedor, y hoy el prestigioso diario Maraca afirmaba tajantemente que se le había descartado de forma definitiva. Bien, pero asumiendo que esto fuera verdad, ¿quién vendría? La lista se antoja realmente corta.

Sabemos que Florentino vendría que con el poeta del balompié, Jorge Valdano, quien presumiblemente será quien escoja el nombre final. Sabemos que el barcelonismo ideológico de Don Jorge le hace oponerse frontalmente a entrenadores de trayectoria tan poco contrastada como Benítez o Mourinho, pero esto nos deja con el problema de que muy pocos ganadores de la Champions son fichables actualmente. Hagamos un repaso:

Marcelo Lippi: Demasiado viejo.

Ottmar Hitzfeld: Retirado.

Del Bosque: Tocándose los huevos en la selección y enemigo de Floren.

Van Gaal: Seguramente el mejor entrenador del mundo, pero marginado.

Capello: Comprometido con Inglaterra.

Ferguson: Borracho y senil.

Rijkaard: De vacaciones por ahí, y barcelonista.

Total, que aunque incluyamos a no ganadores de la Champions el abanico no sólo es estrecho, sino que pocos estarán en el radar del exquisito Valdano. Tú le hablas de Mancini y después de intentar recordar quién es te dirá que síiiiii, pero que sólo ha entrenado en Italia, que no juega lo bastante bonito o qué sé yo. Si les mencionas a Van Gaal directamente se reirá, y otro que siempre me ha gustado mucho, Hiddink, ya está un poco de vuelta de todo. Así pues, si la idea de don Jorge no es traerse al segundo entreandor de algún equipo puntero de Europa, las únicas posibilidades que se me ocurren son las que están sonando ahora: Arsene Wenger y Pellegrini.

Pellegrini sería la opción políticamente correcta: Un señor con buena imagen, con experiencia en España, que ha logrado practicar un «fútbol brillante» con el Villarreal y que -detalle importante- tiene un acento parecido al argentino. Yo me permito negar la mayor: lo cierto es que el Villarreal no ha hecho absolutamente nada relevante, aparte de llegar una semifinal de Champions. En Liga lograron un tercer y un segundo puesto, pero jamás han sido aspirantes al título. Básicamente, es un equipo que en todas las ocasiones importantes la caga estrepitosamente, y que tiene laaargas rachas de resultados desastrosos. Irureta también llegó a una semi de Champions, y hasta ganó la Liga, y no está en ninguna quiniela. El palmarés internaciona del señor Pellegrini es una Copa Interamericana y una Copa Mercosu. Dicho de otra forma, ya tenemos un Pellegrini aquí, con el pelo menos blanco y que juega con bandas, que se llama Víctor Fernández. El chileno sería un entrenador que toda la prensa aplaudiría ,y con el que aspiraríamos a la Liga como mucho.

Wenger por otra parte genera un debate perpétuo. No es que yo sea amante de su escuela de entrenamiento, pero tengo el pálpito de que sí podría lograr un gran equipo. Hablamos de un señor que ha logrado ganar la Premier League sin perder ningún partido, y que se plantó en la final de la Champions con recursos limitados. Puestos a buscar la estética, duiría que su fútbol es mucho más vistoso que el del Villarrreal. Además, es muy metódico y uno de los mejores cazatalentos del mundo. Entre las dos opciones que se nos ofrecen, prefiero el pajote (Wenger) que la pajilla (Pellegrini).

Esto, claro está, en el triste mundo en el que el fútbol de Benítez es una mierda pinchada en un palo.

– Eduardo García dice «no vamos a ser unos frikis», y efectivamente, no lo van a ser, ya lo son. El muchacho tiene la suerte de poseer una piel tan tersa a los 29 añitos que necesita dejarse una perilla para parecer «mayor». Creo que se trata el típico empollón del cole que luego en la facultad se quedó un poco a medias y que ahora intenta destacar en trabajillos exóticos como el de la OID. Es ésta una peculiar organización que lleva años en un limbo legal en virtud a un sorteo de lotería no autorizado oficialmente del cual se han incautado miles de cupones en varias ocasiones, la última ayer mismo. De ahí es de donde planea sacar Eduardito su aval. La verdad es que por una vez la sorna de los de Cuatro estaba justificada.

– Es obvio que muchos nos reímos con la derrota de la Argentina de Diego Metadona en La Paz, pero seamos serios: es una burla que se disputen ahí partidos de fútbol. Tengo un amigo cooperante que pasó seis meses en Bolivia -donde para suerte suya se curó de por vida de progresismo- que me relata cómo durante las dos primeras semanas se tienen notables dificultades para respirar, resultando casi imposible algo tan simple como subir unas escaleras, no hablemos ya de practicar deporte profesional con unas pocas horas de climatización. Como sabemos, Blatter quiso prohibir estos partidos, pero se rajó ante las presiones de cierto señor muy grotesco que gusta de vestir con jerseys. Por cierto, al volver a España mi amigo me contó las andanzas de un narcoterrorista llamado Evo que estaba jodiendo el país, y que entre otras hazañas como el secuestro y el asesinato destrozaba las plantaciones de palmito destinadas a sustituir el cultivo de la coca. Qué cosas…
Share

Un comentario sobre “La cuestión del entrenador

  1. 61 Comentarios · Agregar tuyo
    magua
    magua Escribió: 08.16CEST | Apr 4, 2009

    Puyol e iniesta jugarán esta jornada. Esto es escandaloso. Repito lo dicho en el post anterior, no es posible competir contra el farsa, que tiene bula para realizar cualquier tipo de trampa, por desvergonzada que sea.

    El madrid jugará con tres o quizá cuatro bajas, y el farsa lo hará con Iniesta y Puyol descansados y a punto. ¿Alguien ha levantado la voz? No hombre, no vaya a ser que alguien se moleste.

    La liga pasa por ganarle hoy al equipo que se dejó humillar en el campo nuevo, a ver cómo nos va.

    Mañana veremos si Karras prepara los partidos o no
    M the M
    M the M Escribió: 10.24CEST | Apr 4, 2009

    Antes que el desagradable y engreido Wenger (siempre queriendo fichar a los que más nos desprecian y dan por c.) ficharía a Manolo Preciado….o a Maguregui, si es que aún vive.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 10.30CEST | Apr 4, 2009

    Yo me decantaría por Pellegrini o Mourinho, los veo los más factibles.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 10.30CEST | Apr 4, 2009

    Bueno, si va a ser Valdano el que decida o aconseje la contratación del entrenador, creo que también serán candidatos los siguientes:

    Ángel Cappa

    Menotti

    Maldini (el periodista)

    Maradona (cuando le vuelvan a meter 6 y lo cesen de seleccionador)…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 10.32CEST | Apr 4, 2009

    Wenger no lo veo, es un entrenador que necesita varios años para formar un equipo de yogurines y aquí en el Madrid sabemos que de paciencia justita….
    hamefd
    hamefd Escribió: 12.12CEST | Apr 4, 2009

    De lo que se entera uno: Hosley, el que le tiró el chicle a Plaza, en su nuevo club Galtasaray hace una media de 16 puntos y 6 rebotes. Papadopoulos, llamado Lázaros, ese pivot enorme que da ganchos de verdad(no como los de Felipe) y tiene un giro de cintura excepcional en un gigante, además de cierto porte homérico, cedido al Fortitudo(cómo se metían con él los idiotas de los comentaristas TV)hace unos diez puntos y 7 rebotes. Smith, el que se arrugó el año pasado al final y fue fulminado, hace unos 15 puntos de media y tres rebotes en el Efes Pilsen. Estos son los descartes del bueno de PLaza, que está deseando de quitarse de enmedio a Tomas, al que da minutos cero o rebajar la popularidad de Llull al que también castiga en el banquillo partidos enteros.

    ¿Hay algún compañero, ni cedido ni traspasado, que juega en el vestuario? Parece que los tios más exportables son el blanco de la mano que mece la cuna en el baloncesto madridista. El bajón del equipo de Plaza tiene todos los síntomas de falta de cordura y de razón, se parece muchísimos al banquillo del fútbol donde hamos visto a lo mejorcito de la plantilla comiéndose las uñas. A veces, por movimientos que arrancan de los jugadores, se juega de cine(segundo cuarto contra el Olypiacos en día nefasto) para caer casi siempre en el último cuarto con los tíos buenos hechos unas bragas, por unos centimitos, por un punto que dice el Socio. Entonces fallan los intocables, de manera evidente, el otro día tuivo tres fallos seguidos al empezar el encuentro el amigo Reyes, con dos ganchos entre ellos que no pasaron el aro (los `puntos que al final nos faltan) quiso arreglarlo alfinal siendo el salvador y nos hundió en la mierda.

    Plaza dice que lo sacarán del Madrid con palancas. Está apalancado, como su Madrid, que siempre nos deja con cara de jilipollas(¡Aquella temporada siempre primeros para caer en tres partidos con el último Unicaja!)
    hamefd
    hamefd Escribió: 12.28CEST | Apr 4, 2009

    ¿Podría volver Ferrándiz, el hombre que se conserva muy bien y que tanto le gusta el baloncesto? Tener unos directivos mero-aficionados(ser buen jugador no es ser buen directivo) conformarse con resultados malos seguidos, y, sobre todo, el índice de que se hacen mal las cosas, jugar a rachas, están pidiendo una cabeza al baloncesto madridista. Ferrándiz debería ser el segundo Saporta, su mala leche es antigua y de buen directivo. Él también fulminaría al entrenador que nos deja con la miel en los labios.

    Perdón por la extensión, hoy la noticia está en Málaga.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 12.43CEST | Apr 4, 2009

    Ya he visto varias alusiones de El Socio a Van Gaal. En mi opinión, una de las características que debería tener un entrenador deseable para el Madrid es no ser completamente imbécil. Van Gaal es completamente imbécil, y no me importa que sea buen entrenador. Como me pasa con Ferguson, vamos.

    Mira que es difícil, además, ser completamente imbécil y holandés. Pues ahí lo tenemos.

    Yo creo que con Mou meteríamos miedo cada domingo, nos descojonaríamos cada lunes y las figuritas vitalicias desaparecerían del panorama. De hecho, si Florentino quiere a Valdano de asesor personal me parecería de puta madre, pero el mando absoluto se lo daría a Mou.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.02CEST | Apr 4, 2009

    A ver:
    -Van Gaal ni loco.
    -Wegner es mi favorito.
    -Pellegrini también me gusta, pero….
    -Y para pajote de CQ, me da la cosa que ante la pocas posibilidades de sacarlos de sus equipos, vendrá Mancini.
    -¿Mourinho?, ni loco, está pirao, pasaría del todo de la cantera (Algo con lo que se debe contar), es grosero, un poco joputa, ni de coña.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.20CEST | Apr 4, 2009

    ¿Por qué crees que es gilipollas Van Gaal, madrilisto? A mí no me lo parece en absoluto.
    Sabio_Capello
    Sabio_Capello Escribió: 13.27CEST | Apr 4, 2009

    Pellegrini al Madrid, señores que es el MADRID. No me comparen a Pelle con FABIO, MOU o VAN GAAL. Si queremos un entrenador mediocre dejemos en el cargo a Lopez Caro II. Necesitamos un entrenador psicologo, que imponga respeto al equipo y le de caracter ademas de sentido tactico, y puesto que el mejor en esto(CAPELLO) esta imposible no veo otra opcion que no sea MOU.
    proclo
    proclo Escribió: 13.56CEST | Apr 4, 2009

    Van Gaal cometió un error nada más llegar: limitar el acceso de la prensa a los entrenamientos y los futbolistas (o sea, instauró lo que todo el mundo hace ahora). La prensa no se lo perdonó y desde ese día comenzaron a darle de hostias: cuando jugaban los holandeses le decían que por qué no ponía a la gente de la cantera (que eran Roger, Velamazán, Oscar, vamos, salvo de la Peña, todos unos prodigios con el balón); cuando sacaba a los de la cantera le preguntaban que para qué había fichado a tanto holandés. Entonces, el tío soltó aquello tan célebre de «negativo, siempre (lo veis) negativo». Tenía más razón que un santo.
    Si a esto le unimos que, primero, tuvo la desgracia de que el Madrid ganara una champions mientras él se hacía con la liga (un par de veces), segundo, fue estratégicamente la primera etapa en el camino hacia la dimisión de Núñez, y en fin, todo hay que decirlo, no es un gran relaciones públicas (lo que no quiere decir que sea un jilipollas, más bien al revés, a mí no me parece un mal rasgo de carácter), pues le llovieron palos por todos lados. En la época, yo formaba parte de ese siete por ciento que estaba a favor de Van Gaal cuando el noventa y tres por ciento del barcelonismo pedía su cese.
    Como entrenador, salvo su segunda etapa con Gaspart, no lo ha hecho nada mal. Aunque esto quizá sea opinable y siempre quede hueco, aunque ese hueco parezca un pozo, para pensar que el Ajax lo hubiese hecho campeón mi abuela o que la plantilla del Az Alkmaar es una maravilla.
    Pepu
    Pepu Escribió: 14.00CEST | Apr 4, 2009

    SOCIO:

    ¿Lippi viejo? venga no me jodas, hombre. Si no te gusta puedes decirlo, pero poner la excusa de su edad me parece cuanto menos pueril. Venga, por esta vez te perdono, pero que no se vuelva a repetir, jajaj

    PD: Gago, eres un mierdas!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.20CEST | Apr 4, 2009

    A mí sí me gusta Lippi, pero me parece que está algo quemadete. No parece que tenga entusiasmo para encabezar un nuevo proyecto.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 14.51CEST | Apr 4, 2009

    Socio, reconozco que no lo puedo explicar. ¿Por qué es agradable Sneijder? ¿A qué huelen las nubes? Chun, chun. Pero Van Gaal es un imbécil evidente.
    lolomutante
    lolomutante Escribió: 15.36CEST | Apr 4, 2009

    Socio, aclimatación, no climatización.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 16.09CEST | Apr 4, 2009

    Socio,

    por qué te gusta tanto Van Gaal? a mi no me parece malo pero tampoco me pone muy cachondo.

    Wenger no me gusta mucho porque yo no creo en el tiquitaca, pero hay que reconocer que el Arsenal ha tenido temporadas muy buenas gastándose poquita pasta. Él ya lo ha dejado clarito y además cree poder retener a Cesc en el Arsenal.

    Pellegrini me la pela. Sinceramente, ni me viene ni me va. Nos puede salir bien, o nos puede salir de culo.

    A mi que me da que el que viene es Mao. Florentino no es gilipollas, sabe que necesita a alguien que garantice resultados y sobre todo ponerte en es semis de Champions, y eso a día de hoy sólo te lo garantiza Mao. Lo que el rapsoda pueda decir creo que no importa. Después de sus cagadas del 2003 no creo que la función del rapsoda sea muy deportiva en el nuevo Madrid.
    Pepe
    Pepe Escribió: 16.14CEST | Apr 4, 2009

    Me huele bastante mal esta jornada. Si a eso le sumamos la vuelta de la maricona gutierrez el terror ya es todo un hecho.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.15CEST | Apr 4, 2009

    Arsenal-Man. City en la 2.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.17CEST | Apr 4, 2009

    Me gusta Van Gaal porque todos sus equipos han hechos gran fútbol. Su Ajax era mejor que el Milan de Sacchi, y va a ganar la liga holandesa con una banda de picapedreros como el AZ. Me gusta su carácter y la fidelidad a sus principios, también su condición de «outsider».
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 16.20CEST | Apr 4, 2009

    Pepe, mal no, huele fatal. Y lo de Puyol e Iniesta con el Barsa es de juzgado de guardia. De todas formas, es ahora donde viene la caída del Barsa. Empieza lo divertido. En un mes creo que se puede ponerlos en su sitio, tanto en Europa como en liga.
    Whorphy
    Whorphy Escribió: 16.47CEST | Apr 4, 2009

    ¿Lippi no parece entusiasmado en liderar un proyecto?¿has hablado tu con el para saberlo? ¿como puedes hablar de macroencuenta,y de que el madridismo pide a Mourinho?¿retransmitir nuestros partidos? Estamos idos! ¿y Gato quien es?¿FLORENTINO?
    tottem360
    tottem360 Escribió: 16.51CEST | Apr 4, 2009

    Wenger deberia ser el entrenador, pero no creo que sea tan tonto para abandonar el Arsenal para venir al Madrid y durar 2 temporadas. Ese es el problema, si Florentino le pidiera como unico objetivo formar un equipo y clasificarse para la Champions podriamos hacer algo grande. Pero es que joder suena a ciencia ficcion.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.13CEST | Apr 4, 2009

    «¿Lippi no parece entusiasmado en liderar un proyecto?¿has hablado tu con el para saberlo?»

    Sí, el otro día estuve tomando unas copas con él. Me dijo que su punto culminante fue hace más de diez años.

    «¿como puedes hablar de macroencuenta,y de que el madridismo pide a Mourinho?»

    Aquí entra el madridismo cabal. Imagino que tú prefieres la encuesta del As en la que Guardroga es el mejor entrenador del mundo y Del Bosque el tercero.

    «¿retransmitir nuestros partidos? Estamos idos!»

    No, mejor que se forren con ellos corporaciones siniestras como Prisa o Mediapro.

    «¿y Gato quien es?¿FLORENTINO?»

    Lo más parecido.
    Whorphy
    Whorphy Escribió: 18.00CEST | Apr 4, 2009

    Insisto, ¿como puedes llamarlo macroencuesta?. Con la respuesta que me has dado de Lippi me das a entender que hablas por hablar y que no estas informado. Con respecto a retransmitir los partidos,explicanoslo, a ver si es que has inventado la polvora, explica como se hace, luego manda una car ta a Florentino y que te meta en la junta directiva,y en cuanto a que Gato nos dira a quien va a fichar a Florentino,¿nos tomas por tontos Socio?te lo digo con respeto, y acepta las críticas en un intento de mejorar tu blog.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 18.13CEST | Apr 4, 2009

    Perdonad mi ignorancia en el tema de la guerra Mediapro vs Sogecable.

    ¿por qué se retransmite en la Rosaleda y en Zorrilla?

    Supuestamente sólo retransmitía la secta en el Pizjuán, Camp Nou, Montjuic, San Mamés, El Madrigal y Mestalla.

    Saludos.
    RARARA
    RARARA Escribió: 21.22CEST | Apr 4, 2009

    Al Valladolid le acaban de pitar un fuera de juego que hubiese dejado a uno de sus delanteros sólo ante el portero y en la Sexta lo han nombrado sólo de pasada.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 21.55CEST | Apr 4, 2009

    La Secta es CATALANA.
    magua
    magua Escribió: 22.00CEST | Apr 4, 2009

    Hay que ganar en Málaga COMO SEA.

    La liga todavía es posible, hay que pelear por ella hasta la muerte
    Barcelonista
    Barcelonista Escribió: 22.02CEST | Apr 4, 2009

    Se ha demostrado que Laporta mató a manolete y en la sexta lo han nombrado solo de pasada. Es catalana ( de Emilianet Aragonet, ese catalufo) y tendenciosa,
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.07CEST | Apr 4, 2009

    Que rabia da ver que hagamos lo que hagamos no vamos a recortar puntos al Farsa.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.16CEST | Apr 4, 2009

    A mi me parece una tontería lo de que Lippi es muy viejo.

    Creo que este hombre de Mánager total en el Real Madrid es la mejor opción con diferencia.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.51CEST | Apr 4, 2009

    QUé portero más sobrevalorado Casillas.

    Por su culpa Pepe no juega contra el Valladolid, porque si no llega a hacer falta nos ponemos por detrás en el marcador.

    Algún siglo terminará aprendiendo a sacar decentemente.

    Joder, es que son cosas básicas, no entiendo como hace ya tantos años paró su progresión.
    Bueno, si lo entiendo.
    Las portadas del As y Marca. El mejor del mundo.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.53CEST | Apr 4, 2009

    Parece que La Liga se acaba hoy.
    Qué poca cosa…

    Al menos espero que el Bayern elimine al barsa, sino lo pasaremos bastante mal estos meses.
    Don Florentino Y Monchi SI—Valdano y Anceloti NO
    Don Florentino Y Monchi SI—Valdano y Anceloti NO Escribió: 22.53CEST | Apr 4, 2009

    DON FLORENTINO, Monchi, CR7,Benzema, Kaka, Cesc, Mauriño o Juande, Portugal. Pero por favor ni Valdano ni Anceloti, que ha hecho Valdano para ser director deportivo, si fracoso en Vlaencia y en Madrid, decirme que ha hecho, que saque una encuesta el Marca o el As y veran como sale que el 80% no lo quiere a Valdano como paso con Anceloti, como un tío tan inteligente como Florentino no se da cuenta de eso y encima cuando vayan mal las cosas que no tengo la menor duda que con Valdano iran mal, le echaran las culpas a Don Florentino como ya paso en su anterior etapa, como Valdano al igual que Raul gozan de la amistad de periodistas importantes.
    FLORENTINO Y MONCHI SI—VALDANO Y ANCELOTI NO.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 23.10CEST | Apr 4, 2009

    Golazo de Higuain
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 23.21CEST | Apr 4, 2009

    Y este es el jugador que lleva 3 partidos seguidos en el banquillo para que juegue el puto Cáncer.

    al-hazred
    al-hazred Escribió: 23.28CEST | Apr 4, 2009

    Según el patán de Kiko en la Secta, Baúl lleva durante todo el partido multiplicándose en defensa

    Como diría Bart Simpson, ya se podía multiplicar por cero y, ya de paso, irse a tomar por culo
    magua
    magua Escribió: 23.53CEST | Apr 4, 2009

    Ufff… que victoria más necesaria. Hay que tener fe, podemos ganar la liga.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.05CEST | Apr 5, 2009

    Que grande el Pipita, ha callado muchas bocas.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.08CEST | Apr 5, 2009

    Menos mal, yo me veía tirando La Liga hoy.
    Lástima la victoria del Barsa, pero podemos seguir esperando, estamos en el limbo. No estamos todavía en la lucha, el barsa no siente nuestro aliento, pero tampoco estamos descolgados y además, estamos a la espera del partido en el Bernabeu.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.13CEST | Apr 5, 2009

    Otro «partidazo» del Mito, espero que sus palmeros no tengan mañana la verguenza de sacarle otra portada.
    pepote
    pepote Escribió: 00.14CEST | Apr 5, 2009

    Pues a ver is te aclaras, magua, que unas veces dices que hay que tener fe y otras que es imposible.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 00.30CEST | Apr 5, 2009

    Juande Carvajal Ramos, lamentable. Solo le falta chuparle el ciruelo a su jefe Baulito.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 00.37CEST | Apr 5, 2009

    Kiko es Atlético, por eso sabe lo que tiene que decir para JODER.
    CMRR
    CMRR Escribió: 00.40CEST | Apr 5, 2009

    El mito efectivamente hoy no ha hecho un buen partido pero tampoco ha sido lo peor.

    Miguel Torres; al pobre chaval esto le viene grande.

    Ramos, siendo un portento físico tiene la extraña «virtud» de no elegir casi nunca la mejor opción.

    Los centrales; bien. No recordaba el último partido en el que apenas nos remataran por alto.

    Van der Sir. Un poco pichafría. Debería morder cuando tiene ocasión de jugar.

    Esneider; Algo pasado de rosca. A ver si se echa novia y se centra.

    Gago. No me gastaba al principio. Luego hubo momentos en los que parecía que despegaba. Pero cuando llega un partido importante se desquicia y el desbarajuste le dura varias jornadas. Aún le dura la caraja del Líverpul. Vamos, que no.

    Raúl; Hoy estaba para incordiar al rival. Tampoco en eso destaca hoy en día. Se ha pasado toda la primera parte intentando meter pases de gol.

    Iguaín es un fenómeno. Pero a veces le pasa como a Ramos. Su remate cruzado casi al final que se va junto al poste teniendo a no sé quién sólo a portería vacía puede ser una muestra.

    Juntelar. Ni es un paquete como alguno sospechaba hace un tiempo ni es el mejor delantero del mundo como nos parecía las últimas jornadas.
    magua
    magua Escribió: 00.53CEST | Apr 5, 2009

    Pepote, es imposible ganar esta liga.

    Pero los milagros, a veces, ocurren. Y los milagros son imposibles por definición, pero a veces….ocurren.

    Hay que tener fe en que ocurrirá un milagro

    Por que un club tramposo y prepotente como el farsa no debería ganar la liga.

    Y sí, tengo días más optimistas y otros muy pesimistas, qué le voy a hacer.

    Hay que ganar todos los partidos que quedan y esperar a que alguien tenga los cojones de hacerle un partido medio decente al farsa.

    Se puede ganar la liga. PODEMOS GANAR LA LIGA, a pesar de todas la injusticias que sufrimos y a pesar de la nefasta gestión del club.

    Mandinga
    Mandinga Escribió: 02.48CEST | Apr 5, 2009

    Lástima que el Pipita no tenga la agencia de publicidad de «otros» que ya sabemos por aquí, porque esa jugada la firmarían unos que yo me sé de otro equipo y ya estaría dando la vuelta al mundo.

    Lo dicho, un gol propio del mejor Ronaldo.
    El cabrón no parece rápido, pero luego arranca y deja atrás a quién sea.
    Encima pasa bien, tiene visión, se desmarca como nadie (yo lo llamo «El Rey del desmarque»)…
    Un crack en ciernes.

    A éste hay que cuidarlo bien, que tiene menos edad que Cesc y que Messi.

    Lo dicho, con gente como él y demás hay base, hay base.

    Unos cracks en los lugares que todos sabemos cuales son, unas bajas que limpien y purifiquen el aire de vestuario haciendo volver otra vez la meritocracia y podemos volver a estar arriba y contar algo en Europa.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 03.15CEST | Apr 5, 2009

    Buenas noches, he estado en el campo, invitado por un gran amigo mío que es abonado.

    El partido lo hemos visto todos, nada que añadir. Sabemos que no es lo mismo ver a jugadores en televisión que en directo, así que iré por partes:

    Casillas: Un portero demasiado sobrevalorado, tiene defectos sobre conceptos elementales que sabe hasta un portero de juveniles, sus reflejos le salvan, y los comepollas que tiene en la radio.

    Torres: Un jugador demasiado normal, para llenar banquillo.

    Metzelder: Un buen jugador para cubrir bajas y jugar en copa.

    Pepe: Es tremendo, nunca he visto un central que dé tanta seguridad como ese.

    Ramos: Un portento físico pero que a veces va como sobrado, en el centro del campo con Lass sería la polla.

    Gago: Venta urgente, este jugador no es para el Madrid. No DESTACA EN NADA, ni va a destacar. Es lo que tienen los Argentinos, que el envoltorio es precioso.

    Sneijder: Tiene mucho fútbol en sus botas pero sabe que meter goles en este equipo es delito cuya pena es el banquillo.

    Van Der Sir: IDEM.

    Huntelaar: No ha tenido su día aunque tampoco le han llegado balones y la defensa del Málaga le ha marcado bien de cerca. Hay que impedir que se eche a perder, tenemos delantero para rato.

    Higuaín: No da tanta sensación de peligro como Messi, pero crea las mismas ocasiones que el Hobbit. Tras goles como el de hoy, no debería volver a pisar el banquillo.

    Raúl: Si soy objetivo, puedo decir que es una puta mierda pinchada en un palo. Hacia tiempo que no veía un jugador tan malo y tan intrascendente. Ese supuesto esfuerzo que hace, es la mentira más grande de toda la humanidad. Por favor, cualquiera de los jugadores del Málaga se han esforzado más que ese. Salva Ballesta en los 15 o 20 min. que ha jugado, ha hecho más que ese cadáver en todo el partido. Es más, yo diria que el mito es de los más vagos, sólo que tiene unos buenos chupapollas.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 03.18CEST | Apr 5, 2009

    Por cierto, el piperismo se extiende más allá del Bernabeu.

    El borreguismo es generalizado, ¿es cuestión de tener personalidad?

    He escuchado comentarios como: «Míralo como abre bien a la banda, mira como recibe y toca de cara, ahora baja a ayudar al lateral, ese tio se parte el pecho en el campo, debería estar en la selección».

    Es un jugador de segunda división pero ya sabemos que rodeado de jugadores buenos, la mediocridad está maquillada.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 09.36CEST | Apr 5, 2009

    El artículo de Julián Ruiz hoy en elmundo.es merece que lo pongan en la calle. Ganarían el juicio por despido procedente: no se puede escribir peor.

    Dice: La realidad entre los caciques de la Liga me recuerda aquella película de hace diez años, llamada en nuestro país ‘Persecución implacable’, aunque su título original era ‘Contaminated man’. Cuando un hombre se inyecta un virus, aunque se niega a despreciar la vida.

    Quiere decir: La realidad de los caciques de la Liga me recuerda aquella película de hace diez años, llamada en nuestro país ‘Persecución implacable’, aunque su título original era ‘Contaminated man’, en la que un hombre, etcétera.

    Dice: El equipo contaminado es el Real Madrid. Contaminado con el virus Fifa ,pero también contaminado por una especie de bacteria inmune a la derrota . Es decir, un equipo ‘biónico’ programado para un persecución implacable sobre el Barcelona.

    No sé que quiere decir Julián; pero, al menos, debería haber escrito del Barcelona. No sobre.

    Dice: Donde sólo en una ocasión tiró a puerta e Higuaín se ‘equivocó’ en su gran jugada épica y,luego, se sumergiera en su zona habitual de errores.

    Debería decir cualquier cosa menos ese pretérito imperfecto de subjuntivo.

    Dice: Con un poco de Juande, basta. Su fórmula de no encajar un sólo gol, de racanear los espacios, de administrar valentía con picardía y con saber todos los recursos para sostener a equipos de bajo presupuesto.

    Debería decir algo. Su fórmula de no encajar un sólo gol… ¿qué? ¿Dónde está el verbo principal? ¿Qué pasa con «su fórmula de no encajar un sólo gol», Julián?

    Dice: Su sostenibilidad sobre un equipo que tenía cinco bajas es irreprochable.

    ¿Sabe Julián lo que significa «sostenibilidad»?

    Dice: Pero nadie puede atacar a Juande sobre el triunfo de los resultados.

    ¿Sabe alguien lo que significa «atacar sobre el triunfo de los resultados»? ¿Qué le pasa a Julián con la preposición «sobre»?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 09.39CEST | Apr 5, 2009

    Es curioso como los afectos representativos (¿?) son tan llamativos en el caso de Raúl y tan displicentes (¿?) en el caso de Guti, que está ya firmemente sentenciado para esta temporada y apartado para resolver una resurrección en su carrera.

    ¡Atención! Guti está apartado para resolver una resurrección en su carrera.

    Joder, Julián.
    Eentelagh
    Eentelagh Escribió: 10.10CEST | Apr 5, 2009

    El relato de la resurrección de Guti es claramente apócrifo. Me preocupa más Schneider.

    Whorphy
    Whorphy Escribió: 11.25CEST | Apr 5, 2009

    Joder madridislo deberias ser madritonto,que cruz.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 11.53CEST | Apr 5, 2009

    Esta gentuza que se dedica a llamar la atención insultando resulta patética.

    Te he leído las tres «aportaciones». Tú si que eres un gilipollas Whorphy!. Un ridículo y triste gilipollas con actitud de iluminado. Das pena.
    Worphy
    Worphy Escribió: 12.22CEST | Apr 5, 2009

    ¿yo iluminado? vosotros sois los iluminados,¿leeis lo que escribis? Pareceis tontos.Na,pero que Gato no diga los fichajes. Blog de principiantes.
    guti.hez
    guti.hez Escribió: 13.07CEST | Apr 5, 2009

    LINK
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 13.14CEST | Apr 5, 2009

    Si tan poco te gusta el blog, deja de entrar a dar la nota.

    Aparte de la columna de Julián Ruiz que ha comentado madrilisto, en el Mundo también se puede leer esto en la crónica del partido, de un tal Herguedas

    «Una carrera de Higuaín no es la gloria bendita, ni la cima del fútbol, ni siquiera es la sombra de un regate de Messi. Una carrera de Higuaín, con dos buenos regates, atrevimiento y un preciso toque de derecha, lleva a poca gente a los estadios. Pero una carrera de Higuaín vale a veces tres puntos»

    Hace falta ser mamón. La gente va a los estadios a ver las carreritas de Raúl y sus goles de rebote.
    «LINK»

    Al menos Relaño escribe esto «Ganó. Apoyado en el espíritu de todos, los cansados y los que no, y en la calidad de Higuaín, que marcó un gol y rondó otros varios. Buen jugador éste, aunque tenga que hacer garita, injusta, hasta que Raúl se retire.»

    LINK

    La sumisión de Juande a Raúl es vomitiva. Sus cambios son cobardes, y sin sentido. Con un resultado tan justo cambiar a Huntelaar por Javi García y al suplente del Queens Park Rangers por Sneijder es una auténtica barbaridad. Aguantar al puto Raúl a cualquier precio es imperdonable. Me da igual que el Madrid haya ganado solidez defensiva con su trabajo (al menos en esta mierda de liga) y que haya sacado petróleo de Marcelo situándolo de interior. Al tipo ese no lo quiero en el equipo el año que viene.
    Whorphy
    Whorphy Escribió: 13.22CEST | Apr 5, 2009

    Yo no doy la nota,la dais algunos de vosotros con cosas que decis sin contrastar,con comentarios absurdos etc,etc,etc.Si fuerais mas críticos y mas serios se podría hacer un blog mejor,sois unos piperos,comentarios como»del bosque,tocandose los cojones»,»lippi es viejo»,»exijo a gato que diga los fichajes» sois vosotros los que teneis que hacer que no comente como si fuera un ultrasur. Si dar la nota es dar mi opinion, tu que tambien opinas SI QUE ERES UN NOTAS.
    Whorphy
    Whorphy Escribió: 13.44CEST | Apr 5, 2009

    Keysersoze, no es Juande santo de mi devoción pero hablar de barbaridad en el cambio de Parejo por Sneijder me parece una barbaridad,valga la rebundancia, supongo que tu entrenas y convives con Juande y sus chicos para opinar tan a la ligera. Hablar de los cambios es de un ventajismo puro y duro, es mas Huntelaar venia de jugar 2 partidos en 3 dias, y la salida de J.Garcia hizo que el Malaga no tuviera mas ocasiones,ahora si tu con esta plantilla mediocre le sacas mas partido,enhorabuena.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.48CEST | Apr 5, 2009

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta