Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Algo sigue oliendo a podrido


¿A buen puerto?

– Boludo se reunió ayer con una serie de peñas madridistas, muchos de cuyos miembros son compromisarios de los que votarán en la Asamblea de este domingo. Algunas de estas peñas tienen nombres tan exóticos como Olaf El Vikingo, Ramón Mendoza (la de Pirindolo), El Buitre de Ciempozuelos, Rivas Covibar… ya se sabe que es mundo peculiar. Las reuniones se produjeron en tres rondas, y según Roncerdo, Boduda al principio se negaba a convocar elecciones en Mayo, pero a las tres últimas les prometió «convocarlas de inmediato» a cambio de su ratificación. Claro que convocar las elecciones de inmediato no es lo mismo que hacerlo en fecha temprana…

Por lo visto, el día deseado por el Remolcador era el 7 de Junio, pero en el club le han dicho que ese domingo son las elecciones europeas y que ello complicaría la organización, por lo que en lugar de adelantar, Boludo prefiere retrasar una semana, hasta el 14 de Junio. Alega que en Mayo «es imposible, porque el equipo se estará jugando la Liga y bla bla bla». Qué perra con la Liga y con no distraer a los profesionales, oye. ¡¿No son precisamente profesionales para no distraerse por cosas como ésa?! Aparte de que estamos hablando del futuro del club para los próximos años, algo más importante que tratar de arañar un título en una temporada que, se haga lo que se haga, ya tiene un balance gris. De verdad, le digo a los jugadores que manden a tomar por culo la Liga y se dejen meter ocho goles en cada partido, a ver qué excusa pone el gordo del presidente para seguir postergando las elecciones.

El sistema de voto será electrónico, y en la Galería de vídeos de la web hay uno que explica muy bien el procedimiento; no existe posibilidad de trampa. Además, no habrá público, sólo compromisarios, y se necesitarán tres documentos para acceder al recinto. Parece que no reviviremos espectáculos bochornosos. Ahora bien, en el artículo de Roncerdo aflora otro dato, bien escondidito, que nos deja a las claras la falta de transparencia en el asunto del voto por correo: Este punto será el que se vote en último lugar, y primero se propondrá adoptar la ley electoral general, siendo necesarias dos terceras partes de los votos para su aprobación; en caso de rechazarse la propuesta, se votará por imponer las «redes notariales», es decir el sistema susceptible de manipulación y corrupción. Pero hete aquí que para dar el visto bueno a este método SÓLO HARÁ FALTA MAYORÍA SIMPLE. Curioso curiosón, ¿no? Seguro que esto no tiene nada que ver con que cierta plataforma controle 700 compromisarios que le darían fácilmente la victoria, cuando falte ya buena parte de los asistentes. No digo nada más, que cada uno piense lo que quiera, pero a mí esto me produce pena y desolación. Los medios mientras tanto, en lugar de discutir estas cosas, dedican las portadas a la cláusula de Iniesta.


¡Pisalo, pisalo!

– Empiezan los cuartos de la Euroliga. Nos ha tocado el Olympiakos, en un play-off a cinco partidos que de salir victoriosos nos llevaría a la Final Four, que no catamos desde ni se sabe. Empezamos jugando dos partidos fuera, lo cual no tiene por qué ser malo: una victoria en Grecia nos daría la eliminatoria si lográramos ganar los dos encuentros de Vistalegre. Como en el tenis, la presión es para que el saca (en este caso, el que defiende su cancha). Ni que decir tiene que los griegos son un huesaco, con el mayor presupuesto de Europa, y ambiente tan «agradable» como siempre que se visita ese país. Plaza apunta que es necesario «jugar los partidos enteros y minimizar los errores», eliminando los altibajos que han caracterizado al equipo. Más fácil de decir que de hacer, pero veremos. Seguro que nuestro amigo Hamefd puede contarnos más cosas sobre el partido.

El encuentro se retransmite a las nueve menos cuarto por la 2, y ni que decir tiene que se espera el apoyo de todos los madridistas de bien, pues el básket es parte inseparable de nuestra leyenda, y la Copauropa su máxima expresión. ¡Seguro que no tenéis nada mejor que hacer!

Share

Un comentario para “Algo sigue oliendo a podrido”

  • 1
    El Socio dijo:

    83 Comentarios · Agregar tuyo
    kafir
    kafir Escribió: 15.13CET | Mar 24, 2009

    Suposición mía:

    Los griegos todavía escuchan Real Madrid y lo respetan. Si nos hubiera tocado el TAU, no sé no sé. Ya nos conocen bien. Podrían decir «todos sabemos de qué pie cojeas».

    Espero el pre-partido de hamefd.

    ¡El primero! ¡Ole!
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 15.28CET | Mar 24, 2009

    @se necesitarán tres documentos para acceder al recinto.@

    ¿Que tres documentos? DNI, carnet de socio ¿y? ¿Certificado de penales? Porque con el cariz que esta tomando esto………
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 15.35CET | Mar 24, 2009

    Vamos a ver. Que han pasado algunos días y hay muchos temas por aquí y no sé si me acordaré de todo.

    -En primer lugar, quiero mandar recuerdos a De la Morena:

    http://www.youtube.com/watch?v.....re=related» rel=»nofollow»>LINK

    Lass y Huntelaar; lo mismito que Javi García y Soldado, por ejemplo.

    -Sobre la polémica de Mahamadou Diarra, contestando a je-ne-sais-quoi. Hablabas de vender a Gago y Mahamadou para comprar a otros dos. Aquí hay varias cuestiones. Para empezar, que si vendieran a estos dos, no creo que reinvirtieran el dinero en dos jugadores en sus posiciones, sino que en este club es costumbre destinar este tipo de ingresos a jugadores populares (80 por Cristiano y esas cosas, SI ES QUE HAY POSIBILIDADES REALES DE HACER ESA BARBARIDAD, porque el año pasado ya sabemos que nos estuvieron comiendo la cabeza y luego era humo… aunque, eso sí, ya habíamos quemado a Robinho). Pero después está la cuestión de que si realmente el dinero de la venta de esos dos se destinara a comprar otros dos mediocentros (cosa que dudo), estarías arriesgando innecesariamente. Quiero decir: Mahamadou ha demostrado que es capaz de ser un pilar del equipo, un jugador que da un determinado nivel. Te traes a otro y quién sabe. Quizás se deprima (como Drenthe, aparentemente), quizás esto, quizás lo otro. No arriesgues con dos mediocentros que son válidos, Mahamadou (más) y Gago (menos). Vende a Gago, que es el de menor nivel, y ficha en su lugar. Pero no cambies cuarenta mil piezas. Quédate con los jugadores óptimos y reemplaza los que son malos o manifiestamente mejorables (en mi opinión, Salgado, Heinze, Javi García, Gago, Saviola; Guti y Raúl no se marcharán). Es que estoy harto de que el Madrid cambie…
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 15.39CET | Mar 24, 2009

    Ahora creo que sí:

    -En primer lugar, quiero mandar recuerdos a De la Morena:

    LINK

    También al aficionado del «más cantera, menos de fuera»:

    LINK

    Lass y Huntelaar; lo mismito que Javi García y Soldado, por ejemplo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.48CET | Mar 24, 2009

    En el fondo: DNI, carnet de socio e invitación remitida por el club a los compromisarios.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 15.56CET | Mar 24, 2009

    Vale, sigo con lo de Mahamadou:

    Es que estoy harto de que el Madrid cambie jugadores óptimos por jugadores óptimos y los mejorables se queden por siempre jamás (ya se sabe: Raúl y compañía). Una nota sobre Salgado: algunos dicen que mejor pagarle la ficha para que juegue que pagarle la ficha y que no dé ningún servicio al Madrid. Ná de ná. Es infinitamente mejor pagarle la ficha y que se vaya a otro club (si es que), que pagarle la ficha y que nos esté quitando plazas en el primer equipo (cupo de 25, argumento para vender a Baptista este verano…) y que, además, fastidie al equipo cada vez que juegue. Págale la ficha y contrata a algún jugador de un cierto nivel para ser suplente o incluso para ser titular.

    -Sobre Drenthe como lateral. Creo que pasaría como Marcelo. Que no daría la talla en labores defensivas. En cualquier caso, el Bernabéu ya se le ha cargado para el Real Madrid. Creo que hubiera podido desempeñar el actual rol de Marcelo sin problemas, pero ya es tarde. Sólo se le puede vender o ceder con la esperanza de que recupere su mejor nivel y pueda volver. A Opare le queda mucho recorrido para llegar al Madrid. Que primero triunfe en el Castilla, después en un Getafe y, finalmente, que llegue al primer equipo. Ésta es la trayectoria de los canteranos. Así es cómo se tira la puerta. El acceso directo al primer equipo es malo para el primer equipo y para los canteranos (excepto para los más mediocres, que de otra forma no podrían catarlo [porque no iban a triunfar en un primera]).
    Para cq, de qeipo en la espinillera
    Para cq, de qeipo en la espinillera Escribió: 15.58CET | Mar 24, 2009

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    Pues siento mucho discrepar de CQ, lógicamente su visión desde fuera de lo que sucede en el Madrid es completamente tergiversada.

    Florentino hizo muchas cosas bien y otras tantas mal. Y si no hace propósito de enmienda, a mí no me sirve. A mí no me interesa con quién se pelee, sólo quiero que tenga rivales. Que tenga que esforzarse. Que no haya voto por correo o cautivo que le garantice la victoria. Y cq, sin acritud, tus porcentajes son una soberana estupidez. Florentino ganó porque le hizo el lío a Figo, lo filtró ya le gente se puso cardiaca.

    Y ojo, que si gana seré el primero en ilusionarme. Vaya tela con la charanga antiflorentinista… Lo que quiero es el mejor para el Madrid y para eso no puedo estar vendido a uno exclusivamente. Ahora resulta que Martínez es no se qué, Villalonga gordo y Onieva casposo, y por eso no se pueden siquiera presentar.

    Pues nada, si a cq le gusta, montamos a Florentino en un burro, que cruce el arco de Cuchilleros y que aterrice en Concha Espina como Jesucristo entrando en Jerusalén. Eso sí, del techo del Bernabéu, del baloncesto (que a un italiano se la debe repampinflar, lógicamente, pero eso es el Madrid también) y demás cosas nos olvidamos.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 16.02CET | Mar 24, 2009

    @En el fondo: DNI, carnet de socio e invitación remitida por el club a los compromisarios. @ Pues a mi todavia no me ha llegado
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.03CET | Mar 24, 2009

    «montamos a Florentino en un burro, que cruce el arco de Cuchilleros y que aterrice en Concha Espina como Jesucristo entrando en Jerusalén.»

    jojojo
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.19CET | Mar 24, 2009

    Enelfondo, entonces te recomiendo que llames al club.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 16.35CET | Mar 24, 2009

    Mi opinión sobre Queipo es bastante simple: que es periodista. Su trabajo es dar noticias a la gente que le lee. Queipo no significa nada para Florentino, que se centrará en atender a los peces gordos mediáticos (As, Marca, SER, etc.). Florentino no va a filtrar noticias a Queipo; se las filtrará a los grandes medios y éstos le darán su apoyo. En esas circunstancias, a un secundario como Martínez Bravo (o cualquier otro), no le quedará otra que mendigar minutos en los grandes medios y tratar muy bien a medios menores (como Onda Madrid, Defensa Central, blogs como el de Queipo). A cambio, todos estos medios menores mejorarán la imagen de Martínez Bravo (o el que sea) y ensuciarán la de Florentino. Punto.

    Ya la expuse mi opinión en su día a Queipo en su blog a raíz del asunto Calderón. Queipo vendía que Calderón era un pobre inocente al que le estaban pasando cosas porque su junta directiva había decidido traicionarle a raíz de cierta gran conspiración (Unidad Editorial + La Sexta + Florentino). A mí eso me irritó, porque tenía claro que Calderón era culpable, hubiera conspiración o no. Y porque creía que Queipo no estaba mostrando su verdadera opinión, sino que estaba diciendo ese tipo de cosas porque tendría fuentes calderonianas a las que quería complacer.

    En general, mi opinión sobre Queipo siempre ha sido la misma: desconfiar de él como posible generador de opinión. Su rol es dar noticias y en ese plano puede ser útil, porque es más interactivo y directo que el resto de los medios (por ejemplo, yo le pregunté sobre los entrenamientos del Madrid cuando llegó Juande [si seguían siendo a puerta cerrada; respuesta: sí]; buscar esa información en el resto de medios no es tan fácil, si es que está). Ahora bien, en la cuestión de la opinión, desconfianza profunda (como con todos los demás periodistas), porque esa gente no está interesada sólo en la verdad, sino que también tienen que atender compromisos. Es en esto en lo que se distingue este blog.
    Motley Crue
    Motley Crue Escribió: 17.12CET | Mar 24, 2009

    «Como ya he mencionado, no creo que Watchmen pertenezca al género superheroico. Es una especie de thriller psicológico con la aparición ocasional de personajes disfrazados. No los llamo justicieros porque se les ve en acción en escasísimas ocasiones. Rorschach no tiene un código moral estricto, se dedica a matar gente con cuchillos de carnicero si no recuerdo mal. Si te refieres a que «siempre hace lo que cree», los Boixos Nois, por ejemplo, también.»

    No entiendo dónde está a discusión. Bien pensado, Watchmen no es un tebeo de superhéroes, así de simple. Tiene algún momento heróico, pero no por ello es de superhéroes. En eso podemos estar más o menos de acuerdo.

    «De hecho, aún no sé qué es lo que quería contar Moore en Watchmen. ¿Que para ser un justiciero hay que estar mal de la cabeza? ¿Que «realismo» es igual a gente trastornada, ultraviolenta y cruel, o bien irremediablemente ingenua y estúpida? Vete a saber.»

    Mostrar la complejidad, originalidad y temas conflictivos que puede tratar un género muy básico hasta entonces.
    Motley crue
    Motley crue Escribió: 17.14CET | Mar 24, 2009

    «Sinceramente, sólo por el dibujo lamentable de Gibbons creo que la obra no merece entrar en ninguna antología. Esos uniformes, la sosísima planificación de página (9 viñetas iguales en casi todas las páginas), las carencias anatómicas, las perspectivas anodinas, esos colores chillones… por favor, son demasiadas cosas. Hoy día hay fanzines mejor dibujados. De hecho, hay cómics de los años 30 mejor dibujados.»

    No entiendo. La retícula de 9 viñetas es precisamente uno de los grandes aciertos. Permite que un dibujo detallado no quede farragoso. Ha sido usada por dibujantes como Ditko o Kurtzman (que no son precisamente del montón). Las perspectivas son realistas, nada espectaculares. Los colores chillones están elegidos a propósito, una gama que ningún otro cómic de la época usaba, son útiles para reflejar lo ridículos que eran los coloridos vigilantes en un mundo tan gris. Todo esto combinado crea una idea muy original: que una página que una página aislada de Watchmen no sea vista como «una más de superhéroes», o «una más de cómic», sino como una página de un único tebeo, muy reconocible.
    Motley Crue
    Motley Crue Escribió: 17.16CET | Mar 24, 2009

    «Diría que Miller es 100.000 veces más cinematográfico que cualquier cosa que haya parido Moore. Igual te suenan 300 o Sin City, trasladadas al cine casi plano por plano. Los bocadillos a reventar de palabras de Moore y sus desafortunadas elecciones de dibujantes -al menos en esa etapa de su carrera- son lo opuesto al lenguaje cinematográfico. La Liga de los H.E. sí que me gusta, pero claro, ahí ya tenía un dibujante de verdad y 15 años de aprendizaje.»

    Opinión personal: «La liga de los hombres extraordinarios» es de lo peor de Moore.

    Otra cosa que no entiendo nada: ¿»cinematográfico» es sinónimo de «mejor»? Por cierto, con lo de cinematográfico me refería a Bendis, no a Moore.

    «¿Sabes cómo creo que podrían evolucionar realmente los superhéroes? No enfrentándose entre ellos, sino a las amenazas del mundo real. ¿Cómo afrontaría un superhéroe el tema del terrorismo, el del crímen organizado (pero el de verdad, sin Rhas Al Ghuls ni Kingpins)? ¿Por qué Supermán no puede meterse en política? Eso es una chorrada, miedo al personaje.»

    Ya se ha hecho. Pero poco. El enquistamiento del comic Marvel y DC es un tema que da para hablar largo y tendido pero ante todo se resume en «es un negocio».
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 17.19CET | Mar 24, 2009

    ————-Pajillas————–
    Ramos—Pepe—–Alves/Canna——-Heinze
    ——- Lass —–Xavi Alonso——–
    Robben———Kaka————Cristiano Romualdo
    ————–Huntelaar—————–

    Banquillo: Van Nistelrooy, Canna/Alves, Metzelder, Torres, Diarra, Higualín, Baúl, Marcelo
    Entrenador: Mao (Mau)

    Qué os parece? Y tampoco tan caro, yo creo que por 300 kilitos de nada ya lo tenemos.
    Motley Crue
    Motley Crue Escribió: 17.19CET | Mar 24, 2009

    «De hecho, creo que V de Vendetta es el cómic profesional peor dibujado que he visto nunca; quizá tú me puedas citar ejemplos de algo más infame.»

    Los primeros números de Miller en Marvel son horrorosos para mi gusto, en términos de dibujo. Es cuestión de gustos. Luego está gente tan incapaz como Milgrom,Saviuk, Liefeld o Mooney que ya están fuera de toda duda.

    «A Watchmen le pasa una cosa parecida, vierte cada poco alguna majadería progre que al terminar la obra deja un regustillo muy Ramonet.»

    Oh. Contra las ideologías no hay nada que hacer.

    Por cierto, se dice, se cuenta, se rumorea… que en japón el manga es más de derechas por cuestiones de ideología nacional. Que Osamu Tezuka es una rara avis dentro del ambiente nipón. («Lobo solitario y su cachorro», de lo más «de derechas» que he leído hasta ahora en manga. Ese rollo de ensalzar la importancia de la familia es muy evidente).

    «De hecho, me molesta que siendo un cómic que trata de pasar por sofisticado e inteligente trate de hacernos tragar conceptos absolutamente pueriles y memos, como el hecho de que «el hombre más inteligente del mundo» pueda creer el adagio gilipogre de que estamos acabando con un planeta que alberga vida desde varias decenas de millones de años antes de que pusiéramos nuestro pie en él»

    Guerra nuclear. Si eso no acaba con su planeta, le devolvemos su dinero. Por cierto, es un comic con base «real» en muchos aspectos, pero en otros, del todo fantasioso: no tiene por qué ser malo. Por ejemplo, la consecuencia del gran plan podría ser la que se nos muestra, o no. No lo sabemos. Moore imagina.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 17.21CET | Mar 24, 2009

    -Tema Florentino. Partiendo de la premisa de que Florentino todavía no haya decidido cuál es su modelo de club (que puede ser verdad o no), mi opinión es que nosotros tenemos que intentar hacer ruido para condicionar sus decisiones en determinados temas en los que hay cierta unanimidad en el blog (por ejemplo, en la conveniencia de importar el modelo inglés de gestión deportiva). Por eso veo con buenos ojos que el Socio haga críticas digamos que «preventivas»: «ojo, Florentino, que si se está pasando por la cabeza perpetuar el modelo de voto por correo actual, vas mal», etc.

    Pero en la forma de la crítica, creo que nuestro guía tiene que ser el imán de Fuengirola (si se me permite): pegar, pero sin dejar marca. O sea, que tenemos que tener cuidado con el nivel de crítica. Que, aunque traiga el mismo modelo deportivo que antes (que era malo), Florentino seguramente sigue siendo mejor elección que Martínez Bravo, Onieva o Villalonga y que, si como resultado de un desgaste de la imagen de Florentino, ganara alguno de éstos, mal negocio habríamos hecho. Sin embargo, el nivel de exigencia no puede ser tan bajo que nuestra opinión sea intrascendente, un simple ruido de fondo. Yo creo que la labor del madridismo en estos momentos es de virtuosos. Actuar como reformistas del florentinismo, no como rupturistas.

    En cualquier caso, esto supone poner sobre la mesa opiniones y análisis sobre el pasado y el presente de Florentino. Y si esos análisis, a falta de otra cosa, sólo se pudieran sustentar sobre rumores, tendremos que ser inteligentes para saber discernir qué rumores son creíbles y cuáles no. Si por sólo disponer de rumores, no nos dedicáramos a valorar, creo que lo mejor sería cambiar temporalmente la temática del blog (sugiero viajes, por ejemplo: Mandinga en tierras de canacos, Hildebrando en el Norte, Andrés en Houston [creo], Enzo en EE.UU. [genérico], Minos en Washington, Minako en Japón, Prepucio en la China [al menos estuvo], etc., da para mucho).
    Motley crue
    Motley crue Escribió: 17.21CET | Mar 24, 2009

    «El 21 de Setiembre de 1987, en un discurso dirigido a -nada menos que- la Asamblea General de las Naciones Unidas, Reagan dijo que «en nuestra obsesión con los enemigos del presente, a menudo olvidamos lo mucho que une a toda la Humanidad. Quizás necesitemos una amenaza exterior, universal, para reconocer estos lazos de unión. A veces pienso en lo rápido que nuestras diferencias desaparecerían si nos enfrentáramos a una amenaza de fuera del planeta».

    Oh, vaya, si no es un razonamiento de Moore, sino un juego de referencias.

    «No. Se pinta a Rorschach como un pirado radical que, paradójicamente, por su propio radicalismo opta por la solución correcta. De todos modos me parece un personaje tan poco interesante que me importa bastante poco si lo presentan como el bueno o el malo. El hecho de que huela a basura y de que vaya con una pancarta de «El fin del mundo se acerca» tampoco contribuyen a que lo mire con una luz más positiva. Ozymandias por su parte, es el «hombre con las ideas correctas y los medios equivocados». Para mí, simplemente Moore no es lo bastante inteligente como para describir a un hombre inteligentísimo. Las ideas de Ozymandias son tan ridículas como sus soluciones.»

    El fascista en el fondo es el único que hace algo heróico y el de izquierdas en el fondo es malo del cómic. Jo, que progre es Moore, intentando hacernos creer que los de izquierdas son los mejores de los mejores.
    Nanín
    Nanín Escribió: 17.21CET | Mar 24, 2009

    Mi opinión sobre Queipo es la misma que sobre Relaño, Roncero, San Martín, Lama, Gómez o el 95% de los periodistas deportivos de este país.

    Con Cq coincido en muchas opiniones, en algunas no, pero estoy seguro de que escribe lo que piensa y cuando lo hace no está a sueldo de nadie.

    En la polémica proflorentino – antiflorentino, no hay color, a muchos se les está viendo el plumero.

    Motley crue
    Motley crue Escribió: 17.22CET | Mar 24, 2009

    «Obviando toda la complejidad, grandeza, riqueza en reflexiones, detalles, homenajes y guiños, y profundidad de Watchmen»

    Igual estamos hablando de cómics distintos.

    Detalles, homenajes y guiños. No hay que ser un genio para darse cuenta sólo de ese detalle, de los smileys ocultos en las portadas y las viñetas, del capítulo simétrico, de que en general es un cómic simétrico (el XII es un reflejo del I, el XI es un reflejo del II, etc.), de la repetición contínua de símbolos, triángulos, test de Rorschach, nudos gordianos, palíndromos… De la cantidas de acciones en segundo plano que detallan el universo de ficción: carteles, periódicos, zapatos, pipas de crack…

    Aclaración: un manga se lee en dos segundos sin necesidad de fijarse en todos los rincones de todas las viñetas. Watchmen necesita que el lector lea y repase todos los huequecitos. Sin hablar de las reflexiones filosóficas: «quien crea el mundo», «es ético o justo esto o lo otro»…
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.33CET | Mar 24, 2009

    enelfondohaysitio,

    entonces no coincidimos, no. Yo estuve en Bergamo de 2005 a 2008… conozco la facultad de letras, de todas formas. Es menos centrica que la mía, pero se encuentra en un enclave precioso. Ideal para tomar el sol en verano, sobre todo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.39CET | Mar 24, 2009

    «un manga se lee en dos segundos sin necesidad de fijarse en todos los rincones de todas las viñetas.»

    Esto supongo que lo has deducido leyendo Dragon Ball y Dr. Slump. Aunque este último, por cierto, tiene un dibujo muy detallado. Yo las viñetas de Gibbons no las quiero escudriñar, son demasiado feas.
    ano nimo
    ano nimo Escribió: 18.04CET | Mar 24, 2009

    Queipo todavía añora aquello del «ficha lo que sientes». El está muy claro. Reclama a Florentino por su desaire al baloncesto y también señaló a Calderón por ser víctima de una confabulación Florentinista. Es decir, es un crítico con todos por igual. ¡A que si!
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.04CET | Mar 24, 2009

    jeje, ¿a quién le interesa que haya polemica entre yo y Queipo?

    Yo respeto su opinión, aunque no la comparto. Él ni comparte, ni respeta la mía.

    Esta historia que mi «visión desde fuera de lo que sucede en el Madrid es completamente tergiversada» unido a «logicamente» es una soberana tontería. Igual que lo del baloncesto, que por ser italiano me la pela… bastante lamentable. Por cierto: el baloncesto me la pela sí, pero no por ser italiano: cuestión de gustos. El baloncesto se la pela a mucha gente, por cierto, también española y madridista. La última vez que el Madrid ganó la liga, había tres personas en Cibeles celebrandolo. Demagogía barata.

    Los socios tienen mi respeto, pero son una pequeña parte de la masa de aficionados que el Madrid tiene por España y por todo el mundo. De la misma forma, su aportación a nivel economico es pequeña, y muchos aficionados también aportamos lo nuestro en términos de ingresos procedente de merchandising. Y aunque no aportaramos, no dejaríamos de amar al Madrid como el que más. Respeto para los socios, pero también para los demás. Nadie tiene el derecho de repartir cuotas de autoridad moral entre aficionados.

    Florentino es el único presidente del Madrid que trató de cuidar al aficionado, aunque éste no le pudiera votar. Que lo hizo por cuestiones de interés economico? Fantastico. No hay nada mejor que combinar business y placer. Y esto es así, y no se le puede dar más vueltas.

    Lo de la caspa de Onieva y tal era una siemple provocación unida a curiosidad: hay tanto interés en buscarle las cosquillas a Florentino, que nadie cuestiona la autoridad moral de los demás candidatables. Me sorprende tanta benevolencia. Floren despierta tantas dudas morales… y sin embargo los demás parecen Papá Noel y el niño Jesús. Si no los conociera, casi me lo creería.

    Sin acritud, por supuesto.
    ano nimous
    ano nimous Escribió: 18.05CET | Mar 24, 2009

    A todas estas Cocoliso escribe sobre el tenis. Debe ser que su amado no ha rompido ningún record ultimamente.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 18.14CET | Mar 24, 2009

    Somos mayores, por ejemplo, para saber que cuando Pipi habla de que Florentino va a traer a Mourinho, no hay que hacerle caso. Pero también para saber que cuando Valdano dice que está metido en algo es cosa seria. Y podemos deducir fácilmente que donde esté Valdano no estará Benítez (como ya comentaron Enzo o Santillana en su día), ni probablemente Mourinho ni ningún otro capellista. Que Valdano tiene una ideología futbolística muy marcada y que, aunque no tuviera atribuciones deportivas, no iba a hacer de portavoz de un equipo capelliano. O que, si Ancelotti está sonando día sí, día también, es probable que al menos le estén considerando seriamente.

    Volviendo un poco a la polémica sobre Florentino. Hay un sector muy importante del madridismo que está aplaudiendo con las orejas una posible vuelta de Florentino sólo porque creen que les traerá varias megaestrellas. Si les aprietas un poco, te salen con la fórmula mágica de «ah, pero yo quiero un Florentino que HAYA APRENDIDO DE SUS ERRORES». Y ya está. No se plantean seriamente cuáles pudieran ser esos errores; como mucho murmuran algo de Gravesen o de Pablo García, pero ni por asomo se les pasa por la cabeza plantearse que el fracaso de Florentino pudiera estar ligado a la razón por la que ellos quieren que vuelva, esto es, al fichaje de galácticos (esto es un ejemplo, aunque yo creo que los tiros van por aquí). Por eso yo iba a proponer que se hiciera algo así, un análisis de cuáles eran los errores de Florentino según cada cual. Pero yo no quería hacer una crítica destructiva, sino algo que sirviera para mejorar el anterior proyecto de Florentino. Sin embargo, Queipo se ha adelantado y yo creo que con intenciones más destructivas. Desde luego, las cuestiones que ha señalado no son la semilla del caos que se desarrolló en la segunda legislatura de Florentino.
    ano
    ano Escribió: 18.15CET | Mar 24, 2009

    A mi no me interesa la polémica entre Queipo y CQ.

    Pero la verdad es que el CQ le está dando una tunda al Queipo de Padre y Señor nuestro.

    Queipo dispara sus tópicos usuales. Que si los socios, que si los que van al Bernabeu, etc. etc.

    Y recibe a cambio «argumentos» contundentes.

    Por poner un ejemplo, le interesa taaaanto el baloncesto, que dedica entradas importantes en su blog a la sección de baloncesto del Madrid, sobretodo ahora que estasmos en los playoffs de la Euroliga. Esto es: llenarse la boca de cosas que no se las cree nadie.

    Y finalmente su guinda del pastel. Como no estás en Madrid, eres un tonto desinformao. Xenófobo el tío?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.26CET | Mar 24, 2009

    Representación de Kentaro Miura de una embarcación post-medieval. Nada, sin detalles, se ve en dos segundos.

    LINK

    Representación de Gibbons de una temática similar. Prodigio de técnica, se me queda la mirada clavada.

    LINK
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 18.39CET | Mar 24, 2009

    Si me preguntan por el gran error de Florentino, mi opinión es bastante parecida a una que expresó Lord Jim por aquí hace unos días. Como ya dijera Schuster este verano, por mucho que ganes tu liga y la Champions, necesitas refuerzos; de lo contrario, estando en un clima tan competitivo, al año siguiente vas a tener problemas. Necesitas regenerarte constantemente; todos los años vas a necesitar varios fichajes para mejorar el rendimiento de la plantilla, para que no se quede estancada. El problema viene, creo yo, cuando agotas todos tus recursos económicos en un solo jugador de forma sistemática, todos los años. El presupuesto del Madrid no es de plastilina y si tienes que desembolsar 80 kilos por un tío no sólo no podrás ir a por más jugadores, sino que tendrás que vender a alguno para no generar deuda. Estuvimos varios años fichando en muchas menos posiciones de las que necesitábamos (a jugador por año con Zidane, Ronaldo, Beckham; esto, como la baja natalidad en el caso de las pensiones, pone en peligro la estabilidad del sistema); pagando precios elevadísimos por estrellas, es inevitable fichar muy poco, aquí o en Milán, ahora o en el pasado. Esto significa descapitalización en posiciones que no son de ataque.

    Últimamente da la impresión de que podría estar ocurriendo algo parecido a lo que ocurre en política: que el año de elecciones se genera un gasto brutal. En el caso del Madrid, el candidato elegido haría gastos enormes (más allá de las posibilidades económicas del club) en golosinas para la vista (CR7, Kaká, etc.) el primer y el último año (si quiere ser reelegido), que intenta compensar con escasos o nulos gastos en los años intermedios. Esto es no tener política deportiva, porque al fin y al cabo es dejar que fichen los socios… blablabla.

    En fin, que si alguien nos dice que quiere fichar a CR7, Kaká e Ibrahimovic, que explique cuál es el truco. Mejor, que no diga que va a fichar cromos. Mejor, que dé el poder deportivo a un grande. Blabla.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 18.54CET | Mar 24, 2009

    -El entrenador ideal. Un acaparador, alguien que fagocitara la parcela deportiva del club, que tomara las riendas de todo. Ya se sabe, Benítez era el hombre. Pero Benítez no ha venido ni vendrá. De esto se ha hablado poquísimo. Del fracaso que significa para el Madrid que nos tomen (gente que nos conoce) por el pito del sereno, por república bananera, gente poco seria. Soy un poco pesimista. Creo que el Madrid no va a conseguir algo parecido a lo que consiguió el Sevilla en los años de Caparrós y Juande o el Chelsea de Mou o el Liverpool de Benítez: ir creciendo poco a poco, pasos firmes en una dirección, sumando esfuerzos. Salga quien salga, parece que el Madrid es un club maníaco-depresivo que vive grandes momentos de euforia cuando consigue encontrar a algún mesías futbolístico (Zidane o Capello), pero eso son sólo fogonazos porque aquí, menos Raúl, nada dura ni durará por mucho tiempo. Es el reino de la inestabilidad, el caos, la trituradora de jugadores, etc. Al menos que Florentino haya asumido los postulados de Villar Mir y tenga claro que él no se meterá en nada deportivo… seguiremos igual. De los otros candidatos que tenemos hasta el momento, mejor no decir nada. A ver si se presenta otro Florentino, alguien que sí tenga claro el concepto. Pues nada. Hasta otra.
    Santos Cojones al cuadrado
    Santos Cojones al cuadrado Escribió: 19.00CET | Mar 24, 2009

    La etapa Florentino empezará con el ficheje de Iniesta. Florentino no puede coger las riendas de esta boludada de equipo sin antes desgastar al Barcelona.

    pampero
    pampero Escribió: 19.00CET | Mar 24, 2009

    Para mi el gran error de Florentino fue terminar de creerse lo del ser superior.

    Ahora, creo que tiene ante sí la posibilidad de reflotar el Madrid institución, y no solo a base de títulos. Tiene la opción de reformar estatutos, de establecer un organigrama con sentido empresarial, delegando funciones en gente responsable y que quiera el bien del Madrid institución, no ser «amigo de» o «hacer negocios con». Tiene la posibilidad, y credibilidad para hacerlo, de convencer a socios y no socios, piperos o no piperos, de que hace falta un cambio de rumbo en la institución, sea a traves de la SA o no.

    Si hay alguien de entre los nombres que se van vislumbrando para las elecciones, del que al menos intuyamos de su capacidad para ello, creo que es Florentino. El resto, no lo aparentan, desde luego.

    Y aunque esto parezca una arenga, que desde luego no lo es, no se nos debe olvidar que ya nos decepcionó una vez.

    Pero ya estoy harto de ver nuestro club manejado por gente que lo deshonra.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 19.04CET | Mar 24, 2009

    Volviendo al tema iniciado por El_Socio y que creo que es más importate que Florentino:

    «NO al 24 de mayo y SÍ al voto notarial»
    LINK%C3%89TICA-MADRIDISTA

    ¿Que deciais de Florentino?
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 19.05CET | Mar 24, 2009

    Yo creo Makelele que la virtud esta en el termino medio.

    Habrá años en los que si tienes una buena base de plantilla con la que te puedes permitir fichar solo uno o dos jugadores, fichar sistematicamente no es tampoco el remedio, como no lo es forzar a que haya un determinado numero de canteranos.

    Para mi el error de Florentino fue no saber encontrar ese gris entre el negro y el blanco.

    Llevamos dos años fichando masivamente «clase media» y estamos como estamos. Todos los grandes tienen algun jugador desequilibrante, alguien sobre quien recaen las responsabilidades, el liderazgo, y nosotros seguimos por la vida con Baúl y esperando los chispazos de Robben.

    La cantera debe subir un jugador o dos al año como complemento de plantilla y un par de cesiones a primeras, pero con cantera no me refiero sólo a Valdebebas, el Madrid deberia estudiar a fondo las canteras de toda europa, porque a cualquier chaval de 16 o 17 años que le digas que te lo llevas a jugar en españa para el Real Madrid si es con un plan de futuro, viene andando si hace falta.

    Se deben fichar jugadores de clase media si la plantilla lo requiere y los galacticos estan muy bien siempre que no sobrecarguen una posición. Para esto no valen esquemas ni matematicas hay que ser flexibles, de todas formas resulta irónico que los peores años deportivos de Florentino fueron precisamente cuando se lanzo a fichar «clase media»
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 19.09CET | Mar 24, 2009

    Makelele_aka,

    haces una buena reflexión, pero yo creo que el presupuesto del Madrid sí que da para un «galáctico» (puta plabra), y para dos buenos jugadores de refuerzo en otras posiciones por temporada. Dejémosnos de tonterías… qué pasta se ha gastado Calderilla cada verano y cada invierno? Rondan los 100 kilos anuales. Me dirás que por 120 no te puedes traer a un Cristiano bien negociado, un Lass y un Pepe. Y eso es lo que debe hacer el Madrid.

    Para mi el fallo de Florentino fue pensar que era un «ser superior» y que todo se podía hacer con galácticos. De ahí que vendiese a Makelele, y la gran cagada de Queiroz.

    Creo que habrá reflexionado y que no volverá a cagarla. Repito, el presupuesto del Madrid da para 1 crack y dos tíos buenos al año, y eso me parece una política deportiva coherente y a la altura del club.

    Lo que hace falta es que traigan un entrenador y lo dejen hasta que acabe su contrato independientemente de que una temporada las cosas no salgan bien.

    Yo desde luego preferiría un manager total al estilo Fergusson, y ahí es donde me entra Mao y no me entra Valdano… por lo que creo que tendremos a Ancelotti. En fin, la verdad es que no me dice demasiado. Por cierto, es que ya nadie se acuerda de ese pedazo de entrenador que se llama Hitzfield? Qué pedazo de técnico. Este sí me la pone dura. Quizás a la altura de Mao.

    Queipo contraataca, en laespinillera
    Queipo contraataca, en laespinillera Escribió: 19.26CET | Mar 24, 2009

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ Makelele_aka, si es que me lee

    No te creas, yo hago este blog por entretenimiento puro y duro y para contar lo que pasa en mi club. Nada más. ¿Florentino? Igual que Eugenio, Onieva, Sanz o Mendoza. Nombres, y punto. ¿Yo calderoniano? No, ni mucho menos: no le voté, si te sirve de consuelo. De hecho, no voté a nadie en las pasadas elecciones porque todos me parecían lo mismo.

    24 de marzo de 2009 19:03

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ ano

    Efectivamente, yo soy xenófobo por decir que en Italia no se enteran de la misa la media de lo que pasa en el Madrid, igual que tú no te enteras de la misma la media de lo que pasa en el Milan. Pero tú no eres xenófobo por insinuar que los italianos (caucásicos latinos) son otra raza distinta a los españoles. ¡Toma jeroma lección de moral! Jajajaja.

    24 de marzo de 2009 19:07

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ cq

    Vale, hago demagogia, lo que tú quieras. Pero sigo diciendo lo mismo: los que votamos somos los socios, tú no. Si quieres votar, hazte socio. Y que conste que esa masa piperil que tanto criticáis hará que vuestro líder redivivo sea de nuevo presidente sin haberle pinchado a ver si sangra. Y eso, y no otra cosa, es lo que me cabrea. Yo sólo quiero verle contra las cuerdas por si vuelve a rajarse o por fin se hace toro.
    Más para cq, de queipo
    Más para cq, de queipo Escribió: 19.28CET | Mar 24, 2009

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ cq

    Por cierto, que ya que estoy voy a seguir haciendo demagogia, aunque respete tu opinión, cosa que tú no haces con la mía porque me llamas ‘demagogo’ y que digo ‘soberanas tonterías’. Predica con el ejemplo.

    ¿Florentino cuidar al aficionado? ¿Has hablado con los cerca de 50.000 usuarios anuales distintos de las pistas de tenis de la antigua Ciudad Deportiva que han tenido que cambiarse de club? ¿Y los niños que iban a la pista de hielo? ¿Y de los boxes sigues sin decir nada? ¿Y los palcos para empresas de medio pelo no te cabrean? ¿Y que la mejor zona del Bernabéu, la que los socios se han tenido que chupar de pie toda la vida, pase a ser acotada para los amiguetes en cuanto hay asientos? No, de eso nada. Sólo Zidanes, Figos, Universalidad… Bacalás, o como lo llamáis vosotros, piperismo. El Madrid es UN CLUB SOCIAL y no una empresa. Y con Florentino dejó de atender al socio como debía. No tienes más que hablar con socios con número de carné del 40.000 hacia abajo, el resto no valen porque no han vivido otra cosa.

    24 de marzo de 2009 19:19

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ cq

    ¡Ahhhh, claro! Que donde vives no hay socios del Madrid del 40.000 para abajo… Pero te enteras de todo lo que pasa, claro, claro.
    lord jim
    lord jim Escribió: 19.44CET | Mar 24, 2009

    Por el momento solo me gustaría hacer una observación.

    ¿Hay algún club de fútbol en el mundo que pueda soportr durante varios años seguidos, sin apelar a la responsabilidad de sus dirigentes o sus dueños, que pueda aguantar un gasto anual en fichajes de 120 millones a más de euros, como se ha sugerido?

    Sólo creo que lo ha hecho el Chelsea durante unos años, gracias al petroleo ruso, y ahora se ha puesto a régimen, para al final no conseguir ninguna Copa de Europa.

    No se trata tan solo de dinero, sí que es fundamental pero no solo gana el que tiene más dinero sino el uqe teniendo bastante lo sabe emplear muy bien, ¿no os parece?

    El que ficha a grandes jugadores por menos de lo que valen, a figurs que van a explotar y dar sus mejores años en el club, también a alguno que está en la cresta de la ola, también a alguno que no le conoce ni su madre y luego es un estandarte, al que saca algún canterano que esté en dos o tres años en la lista de los 10 mejores del mundo en su puesto…

    Es decir en este sentido el que acierte en la política deportiva, lo cual se relaciona necesariamente con la política económica y financiera del club, pero no como dos cosas gemelas sino sinérgicas y complementarias ( jo, es hablar de Floren aunque no se le cite y me sube el nivel semántico, sintáctico y de glucosa que es una pasada)
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 19.52CET | Mar 24, 2009

    Alex. Dices que habrá años que se pueda fichar a uno. Bueno, cuando tienes una plantilla perfectamente compensada, profunda, etc., pues sí. Pero eso es muy raro, no sólo en el Madrid, sino a nivel europeo. El Manchester, que ganó todo el año pasado, por ejemplo, podría haber fichado a un delantero centro y podría haber mejorado mucho el medio del campo con jugadores de nivel y específicos (no con reconversiones como la de Anderson -qué forma de desaprovecharle-).

    Sobre lo de que últimamente hemos estado fichando cantidad y que eso nos ha traído problemas… no sé, yo creo que los problemas vienen porque aquí no ha habido un criterio único. Ni se tenía una idea de juego, ni fichaba una sola persona. Al entrenador le traían cosas que no sabía qué hacer con ellas y le faltaban otras. Por no hablar de que se fichaba con encuestas, promesas (incumplidas) o vísceras (el sentimiento anticulé en el caso Saviola) en la mano. El ejemplo claro de todo esto es Sneijder. Jugador perfecto para un 4-3-3, pero que ahora no sabemos dónde meter en el 4-4-2 de Juande. O Higuaín, bueno para un 4-4-2 (de segunda punta), pero forzado en un 4-3-3. Si anulamos a muchos de los fichajes con cambios de esquema (entre otras muchas cosas), el fracaso es seguro. Sinceramente, el problema no ha venido de fichar o no fichar clase media. El Liverpool nos ha aplastado con un equipo similar al nuestro, sin filigraneros; la diferencia es que esa plantilla y ese equipo están pensados, responden a un diseño, son años de una línea. El Real Madrid es un pastiche, una horterada, colores que no combinan. Ese es el problema.

    Hildebrando. Es lo que está diciendo Lord Jim y lo que ha dicho CQ mucho tiempo (y yo mismo). Si eso fuera posible (120 netos/año), ¿por qué no lo hacen los demás equipos? El Manchester, que es económicamente equivalente al Madrid, el Bayern, el Milan, ¿por qué no lo hacen/no lo han hecho? Calderón simplemente creo que ha sido económicamente irresponsable.
    lord jim
    lord jim Escribió: 19.53CET | Mar 24, 2009

    Por cierto, la nueva camiseta de la selección, con esa banda azul, me parece espantosa. Recuerda a unos dibujos animados o a un anuncio de chicles. ¿No sería necesario un poco de buen gusto y clase para hacer una camiseta bastante básica y a la vez elegante?
    cnn
    cnn Escribió: 20.01CET | Mar 24, 2009

    El gran problema de Florentino fue el petróleo ruso.

    CVuando el amigo Roman se hizo con el Chelsea, a Florentino le salió un duro competidor. Y ese competidor ya sabía cual era la estrategia de Florentino y tenía mucho pasta para competir en ese terreno.

    Creo que esa circunstancia fue lo que le hizo cambiar y empezar a ceder adoptando la tan «deseada» búsqueda de la clase media. Ahí empezó a comprar medianías como Samuel, Gravessen, Woodgate, etc. También cedió a la presión y empezó el desfile de entrenadores, posiblemente picado por el mosquito venenoso del resultadismo, tan arraigado en los vecinos del paleti.

    Por eso, mi pregunta a Floren, si es que llega a lanzarse, sería si está preparado para enfrentar los momentos de malos resultados (que los habrá) sin empezar con la espiral de botar al entrenador de turno (cediendo así a la presión de la prensa).
    Hostiacos
    Hostiacos Escribió: 20.32CET | Mar 24, 2009

    ¡Vaya meneo trasalpino que le ha dado el Queipo a CQ!

    Me imagino a Queipo el pipas aporreando el teclado rojo de furia pipera.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 20.33CET | Mar 24, 2009

    @enelfondohaysitio,

    entonces no coincidimos, no. Yo estuve en Bergamo de 2005 a 2008… conozco la facultad de letras, de todas formas. Es menos centrica que la mía, pero se encuentra en un enclave precioso. Ideal para tomar el sol en verano, sobre todo. @

    Ya te dije que hacela ostia de tiempo, creoque llego un poco antes y me encuentro a Juan XXIII

    @l_Socio Escribió: | 16.19CET | Mar 24, 2009
    Enelfondo, entonces te recomiendo que llames al club. @

    Mañana me doy un pirulo por Concha Espina a ver que pasa

    no-hostiacos
    no-hostiacos Escribió: 20.41CET | Mar 24, 2009

    a cq no le apetece responder. simplemente
    no-hostiacos
    no-hostiacos Escribió: 20.43CET | Mar 24, 2009

    LINK

    llamad a jimmy carter
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.56CET | Mar 24, 2009

    Jimmy lo empeoraría.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.57CET | Mar 24, 2009

    Miguel Queipo de Llano dijo…
    @ cq

    ¡Ahhhh, claro! Que donde vives no hay socios del Madrid del 40.000 para abajo… Pero te enteras de todo lo que pasa, claro, claro.

    ——

    El que no se entera me parece que eres tú. Yo me asumo la responsabilidad de lo que digo, no de lo que no digo. Y las cosas son dos:

    – o me he explicado muy mal;
    – o te gusta manipular las palabras de los demás.

    Creo que es lo segundo. A pesar de mi limitado español, he dicho lo que tenía que decir de forma bastante clara.

    Cuando hablo de aficionados hablo de aficionados (los hay en todo el mundo, por mucho que te pese, y es un orgullo y un dato objetivo), y cuando hablo de socios hablo de socios.
    El Madrid no es un club social, es un club de fútbol y es una empresa, efectivamente. Ahora bien, si queremos convertirnos en una ONG, adelante, y a ver cuanto sobrevive la entidad.

    En ningún momento he dicho que me entero de todo, ni que pretendo hacerlo. Y pocas veces he hablado yo de piperos.

    Por cierto: si existen periodistas deportivos pagados para hablar a diario del Madrid, es porque hay una audiencia (nacional e internacional) de millones de personas que demandan información. Si fuera unicamente por los socios, muchos deberían buscarse otro trabajo. Si al Madrid le pagan 140 millones (o lo que sea)por temporada por sus derechos televisivos, no será únicamente para ofrecerselo a 90.000 socios, digo yo.

    Y nada más. Ah bueno, faltaba algo:

    «los que votamos somos los socios, tú no.»

    Nivelazo. Seguro que también meas más largo y todo.

    Nanín
    Nanín Escribió: 21.05CET | Mar 24, 2009

    Queipo está enfadado con Floren porque no le aprobó el examen de becario de recogepelotas hace seis años. Ahora va a vengarse ejerciendo de Nanín cuando Eugenio arrase en las elecciones, ya veréis.
    aficionado puagh!
    aficionado puagh! Escribió: 21.16CET | Mar 24, 2009

    Nanín, Nanín, eres un cachondo. Pero es verdad lo del examen de recogepelotas.

    Te faltó decir que Queipo también está enfadado con Floren porque a éste último le gustaba mucho el juego de Totti y, ya sabes, el Totti es italiano (como el pappardelle) y no se entera de la misa la mitad. Es mas, dicen los etendidos» que Eugenio va a vetar a los italizanos y todo. Es más, a todos los aficionados. Leñe! Enterarse que el Madrid es delos socios.

    Así que preparaos «aficionadillos» a devolver sus camisetas con el número 10 de Figo, las cuales serán repartidas a los verdaderos dueños LOS QUE VOTAN!!!! SIIIIIIIII!

    Y CQ, hay CQ! O te haces SOCIO o NO TE QUEREMOS!!!!! QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!!!! ASÍ, ASÍ, ASÍ SE GOBIERNA!
    sergio
    sergio Escribió: 21.25CET | Mar 24, 2009

    Nivelazo. Seguro que también meas más largo y todo.

    Me descojono, muy bueno.

    Por otra parte, estoy seguro que los españoles socios del Madrid (del 40.000 para abajo) se enteran de todo lo que sucede porque están 24 horas metidos en el estadio, la ciudad deportiva y seguramente en las casas de cada uno de los jugadores. Los siguen a todas partes.

    Es FUNDAMENTAL cambiar la visión de los socios del Madrid, o al menos del tipo de socio que representa Queipo. El club es mío y me lo llevo.

    Nanín
    Nanín Escribió: 21.28CET | Mar 24, 2009

    No te rías, hombre, que yo lloré mucho cuando Floren se cargó la pista de hielo. Espero que Eugenio lo tenga en cuenta para contratarme como Agregado Cultural de la Subdirección de Adquisición de Pipas del club.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.39CET | Mar 24, 2009

    Mucho coraje en el básket.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.41CET | Mar 24, 2009

    Titular del Asco:

    Van der Vaart: «Soy una víctima de Juande y no sirve de nada hablar con él»

    LINK

    Texto del artículo:

    «Creo que está claro que soy la mayor víctima de la marcha de Schuster y la llegada de Juande Ramos.»

    «Si tuviera la sensación de que podría servir para algo, hablaría con él. Pero ahora mismo no tengo muchas esperanzas.»

    Lo mismito que dice el titular. Les deseo la muerte.
    FLORENTINO SI, VALDANO NO POR FAVOR
    FLORENTINO SI, VALDANO NO POR FAVOR Escribió: 21.52CET | Mar 24, 2009

    DON FLORENTINO SI, MONCHI SI, PORTUGAL TAMBIÉN, Juande merece una oportunidad, pero VALDANO NO POR FAVOR, si donde a ido ha fracasado menudo disgusto llevo desde que he leido la noticia. Florentino debe de volver con su equipo económico que fue lo por lo que se le reclama, no por su equipo deportivo que fue lo que hizo enturviar un poco su gran labor económica.
    VALDANO NO
    VALDANO NO Escribió: 21.55CET | Mar 24, 2009

    Valdano, Zidane Di Stefano, Raul…..quién va a mantener a todos estos los pobres socios currantes con el sudor de su frente, el madrid necesita a CR7, a Benzema….a jugadores de futbol que son los que ganan los partidos, no ex-que esos ya tienen bastante dienro
    Queipo
    Queipo Escribió: 22.04CET | Mar 24, 2009

    El Madrid necesita pistas de tenis.
    José Luis
    José Luis Escribió: 22.08CET | Mar 24, 2009

    Florentino hasta el momento arrasaba pero la gente no es tonta y si lleva a Valdano no ganara pues tanto en Madrid como en Valencia….
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 22.15CET | Mar 24, 2009

    Es verdad, si lleva a Valdano mejor que gane Eugenio Martinez, u Onieva, si, no hay color…

    Que cosas hay que leer por dios!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 22.19CET | Mar 24, 2009

    Joder, como odio a Plaza, que forma de cargarse el esfuerzo de los jugadores con su fijacion con ciertos tipos.

    Pepe Sanchez no ha demostrado ya un trillón de veces que ha venido a llevarselo y que en los partidos importantes no aparece?

    O que si Mumbrú se ofusca tenerle en cancha es que el rival juegue con 6?

    Y no ha tardado nada, apenas el tercer cuarto y la mitad del cuarto en darse cuenta que habia que volver a la zona.
    Bloggerball
    Bloggerball Escribió: 22.22CET | Mar 24, 2009

    Estimado Blogger:
    Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en LINK
    Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
    Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
    Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
    Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
    Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
    Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
    Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
    Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

    Atentamente,
    Bloggerball. LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.48CET | Mar 24, 2009

    Joer, cómo se ha ido el básket.
    Daniel
    Daniel Escribió: 22.50CET | Mar 24, 2009

    Partido tirado a la basura gracias a la calamidad de Plaza, una vez más. ¿Hasta cuándo habremos de soportar a este tío?
    hamefd
    hamefd Escribió: 22.54CET | Mar 24, 2009

    Hemos perdido en Grecia por nueve tantos en contra, en un partido de lo más raro: una primera parte pésima, que tiene akl final una rmeontada increible de 13 a 0, para sehguirlo en el tercer cuarto por 13 a 1 y llegar, partiendo de menos dieciocho a estar ocho puntos arriba. Era el momento de Reyes, moment Reyes, el tío se titra un ganchito que no cuela y en la siguiente se la regala directamente al enemigo, como un Gallardín cualquiera riéndose de los que le votan y llamno «bueno» al gran Guayomin. Tómala para ti, te la doy yo. Plaza lo sentó en el banquillo hasta el último cuarto donde ha seguido dando muestras de que hoy, pre final four, no era su día. otra cosa son sus días ante los últimos ACB, donde siempre es el único.

    Sergio Llull, por no ser menos , ha regalado, ha fallado, y no se ha sentado(con la falta que le hacía después de una noche ajetreada) Se libra de la Gran Pájara Bullock, el de siempre. increible jugador de los que hacen historia. Pocos se le igualan en el Real Madrid de todos los tiempos. ha jugado con torcedura de pie. ¡Este sí que es un crack auténtico!

    No PLaza, que ha castigado hoy a Marco Thomas, sin un segundo a un triplista en la prefinal. Plaza se pone bizco, no me extraña, mira para otro lado casi siempre. También sentó a Raúl y lo sacó a un minuto del término, en su lugar estuvo el fallón hoy Llull y un Pepe Sánchez, que es muy bueno, cuando juega con cuatro encestadores, no fallones , como Mumbrú y compañía. Hervelle ni fú ni fá, un triplito, un rebote y fallos, fallo general que va de remontar sobre 26, casi seguidos, a quedar en menos nueve al final.

    No veremos la Final Four, aunque hemos visto a un equipazo superar y remontar una montaña y darse un coscorrón al final, cuando cuenta. No diré que me alegraría que ganara el Barça(es imposible en mí) pero tampoco me apena tanto que un Real Madrid pésimamente jugado desde el banquillo haya perdido hoy, aunque haya ganado el peor de los dos.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 22.55CET | Mar 24, 2009

    Qué infumable es Plaza!! Qué manera de desperdiciar a Van der Spiegel, que pide a gritoa más minutos. Sin comentarios la cantidad de minutos que ha jugado Mumbrú. Volver a la defensa individual después de haber remontado 18 puntos. Hay tantos motivos para fusilarlo…Ni puta idea, en su línea.
    hamefd
    hamefd Escribió: 23.11CET | Mar 24, 2009

    Ahora me entero que el Barça ha perdido en su cancha con el TAU. ¡Las ganas que tenía Pascualín de quedar primero para enfrentarse al segundo (¡¡el TAUI!!) Que aprenda de nuestro Ferrándiz que todavía el hombre anda orgulloso de haber inventado la canasta «en propia cesta»(churrinvento que no vendrá en los manuales) A veces es mejor no ganar tanto…¿Valdrá también esto en el fútbol?
    razorback III
    razorback III Escribió: 23.13CET | Mar 24, 2009

    hamefd:

    Cada vez que te leo te entiendo menos, y haces que mi afición por el basket merme considerablemente. Deberías saber que los cubatas de garrafón y la crítica deportiva no casan bien. Anda, no te conviertas en un Roncero de la vida ni en un toñinperez cualquiera metiéndose objetos fálicos por el ojal mientras contempla el careto de su presidente Chaves.
    Italo Svevo
    Italo Svevo Escribió: 23.14CET | Mar 24, 2009

    ¿Qué deportes ha practicado Queipo?

    Yo diría que los mismos que Relaño.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.23CET | Mar 24, 2009

    Amigo Motley:

    «No entiendo. La retícula de 9 viñetas es precisamente uno de los grandes aciertos. Permite que un dibujo detallado no quede farragoso. Ha sido usada por dibujantes como Ditko o Kurtzman (que no son precisamente del montón).

    Las 9 viñetas son lo que usaría un principiante sin imaginación o sin nivel para hacer una composición de página más dinámica. Pasándolo al fútbol, es como si un entreandor pusiera siempre con 4-4-2 inamovible, porque es lo que ha visto en la tele toda la vida. Dicho de otra forma, esa composición la puedo hacer yo en mi casa con una regla.

    «Las perspectivas son realistas, nada espectaculares.»

    Son de un dibujante anodino y sin técnica, que es lo que es Gibbons.

    «Los colores chillones están elegidos a propósito, una gama que ningún otro cómic de la época usaba, son útiles para reflejar lo ridículos que eran los coloridos vigilantes en un mundo tan gris.»

    También son útiles para dar grima. Menos mal que no creó escuela.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 23.25CET | Mar 24, 2009

    Joder con Queipo, se ha destapado bien. Esa es justamente la mentalidad que necesitamos: que todo lo que esté más allá de la Castellana sea mirado con recelo.

    Y todo esto dicho a la cara de Cq, que sin ánimo de pelotear es el modelo de lo que debería de ser aficionado madridista en el extranjero: puesto al día de la actualidad y la historia del club mejor que muchos de los que mascan pipas cada 15 días en el Bernabéu y se quejan de que el Madrid no ofrezca los mismos servicios que ofrecía en 1950.

    Luego nos quejamos de que perdemos respeto internacional, pero es que hay algunos que llevamos la boina bien apretada.

    Pistas de tenis y de patinaje sobre hielo, lo que me faltaba por oír con la que está cayendo. Así va España.
    Italo Svevo
    Italo Svevo Escribió: 23.35CET | Mar 24, 2009

    ¿Seguro que Queipo tiene el título de periodista?

    Mira que no me lo creo…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.43CET | Mar 24, 2009

    «Opinión personal: «La liga de los hombres extraordinarios» es de lo peor de Moore.»

    Ya, opinión personal, como tú dices. Será porque es un cómic poco pretencioso, imaginativo y que se deja leer. Se aleja de la línea del autor.

    «Por cierto, se dice, se cuenta, se rumorea… que en japón el manga es más de derechas por cuestiones de ideología nacional. Que Osamu Tezuka es una rara avis dentro del ambiente nipón. («Lobo solitario y su cachorro», de lo más «de derechas» que he leído hasta ahora en manga. Ese rollo de ensalzar la importancia de la familia es muy evidente).»

    Hombre, «Lobo solitario» es un cómic realista como el medievo japonés… sí, los samurais no eran precisamente hippis. Pero si ha habido tendencias políticas en el manga, yo diría que han sido más hacia la izquierda, y no sólo en el caso de Tezuka. Por ejemplo, en los años 70, un famoso cómic de boxeo, «Joe del mañana», se consideraba toda una reivindicación de la clase obrera, y se podían ver pósters de la serie en talleres y fábricas del país.

    Miyazaki, el maestro de la animación, fue sindicalista en su juventud. De todos modos, tanto él como Tezuka se podrían considerar humanistas más que izquierdistas en el sentido clásico. El socialismo ortodoxo no tiene mucho sentido en un país como Japón, con tradición imperial y arraigadísima tradición comercial.
    Daniel
    Daniel Escribió: 23.57CET | Mar 24, 2009

    Hamefd, me gustaría que me dijeras que es lo que aporta Pepe Sancho (sí, Sancho) para que nos cuentes lo bueno que esjugando con encestadores.
    Neasto jugador, impropio en estos niveles. Ni asiste, ni tira, ni marca los ritmos del juego, ni nervio, ni actitud, ni sangre, ni valentía,ni nada de nada.

    Hoy Plaza nuevamente enfilando al equipo a la derrota con sus brillantes decisiones en los momentos claves, ya ni mención tienen sus archifamosas rotaciones programadas de librillo de anaya.
    Qué asco.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.22CET | Mar 25, 2009

    Leyendo deprisa y corriendo, bastante de acuerdo con Makelele Aka. Florentino debe ser retado si finalmente se presenta, como todo el ruido parece indicar. Es muy sano y muy necesario que al mejor candidato (en principio) se le obligue a ensenhar que es lo que propone. En lineas generales, y hablando siempre en el supuesto de que se presente, me parece que el debate no deberia centrarse demasiado en el pasado, ni en sus aciertos ni en sus errores, sino en lo que propone. De igual manera con un hipotetico Valdano como segundo de abordo, que aclare que es aquello de «soy culerdo ideologico» si es que es cierto que fueron declaraciones suyas.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 00.23CET | Mar 25, 2009

    Volviendo a lo de los fichajes de Florentino. Todos estamos de acuerdo en que la palabra del entrenador va a misa. Pues yo lo veo muy sencillito:

    -Presi, necesito un central y un delantero.
    – Delanteros… cuál es el mejor? Pepito. Precio 90 kilos. Defensas, Pablito, 30.

    De acuerdo, nos hemos gastado 120 kilos, pero es que puede resultar que a la temporada siguiente el entrenador pida un mediocentro defensivo y un lateral. Los mejores te cuestan 60 kilos entre los 2. Pues ya has ahorrado 60 para las siguientes temporadas en las que haya que fichar algún figura de los caros.

    Lo que no es posible es fichar medianías porque sale caro. En el Madrid tienen que jugar los mejores como bien decía Florentino, pero los que le pida el entrenador, y ahí es dónde la cagó.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.25CET | Mar 25, 2009

    Precisamente lo que mas lucha le daria a Florentino es que tiene un pasado y se lo van a recordar constantemente. No me gustaria que todo se centre en el pasado de Florentino, ensuciaria demasiado la campanha, desviaria la atencion de lo fundamental que es el futuro e incluso le podria ser muy comodo a Florentino para irse de rondon sin cojer el toro por los cuernos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.29CET | Mar 25, 2009

    Tambien por encima, la division entre socios y aficionados de aqui y de alla no me gusta. Yo fui socio del Madrid durante 10 anhos, ahora sigo al Madrid desde fuera y no me considero ni mas ni menos madridista que cuando era socio o vivia en Madrid.

    Hay que distinguir entre madridistas (ya sean de Chamberi como de Finlandia) y del simple aficionado internacional al futbol. No podemos confundir aficionados, madridistas de corazon, con «clientes». A los clientes ya sea en Asia o en America hay que venderles un producto y competir con otras «empresas». El Manchester Utd. es un maestro en esto. Ahora mismo nosotros a nivel de imagen y negocio internacional estamos muy por detras del Manchester Utd.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.38CET | Mar 25, 2009

    Anecdota,

    El otro dia entre en una tienda de una famosa cadena en EE.UU. de ropa para publico «guay». Como parte de su mercancia, entre trapitos de las marcas mas en boga en los barrios mas alternativos de los IU-ES-EI, encontre chaquetas tipo chandal retro de: Juve, Manchester Utd. y el Nandro…

    Bien, el producto no es oficial (creo) aunque algo se deben llevar dichos clubes porque esta cadena de tiendas no se va exponer a vender material que los clubes no hayan autorizado, pero aunque no lo sea, crean imagen, producto y nombre, el Madrid debe reaccionar antes de perder anhos luz en estos temas.

    Por cierto, ultimamente observo mucho el uso en el espanhol de terminos en ingles como «cool» o «trendy». Me parece una horterada, como una petarda a la que vi el otro dia en un programa de TVE Internacional hablando de no se que vino «es lo mas fashion en Nueva Yorr» hortera!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.42CET | Mar 25, 2009

    Un posible Madrid 09/10

    Porteros: Casillas, Codina, Adan

    Defensas: Sergio Ramos, Pepe, Garay, Zirkhov, Cannavaro (sí al final renueva), Opare

    Medios: Lass, Diarra, Gago, Xabi Alonso, Sneijder, Silva, De la Red

    Extremos: Robben, C.Ronaldo, Marcelo, Palanca

    Delanteros: Huntelaar, Villa, Higuaín, Ruud, Negredo

    Floren, ve tomando nota.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 00.43CET | Mar 25, 2009

    Acabo de escuchar en la COPE el posible proyecto de Florentino y me dan ganas de potar. Así que el elegido es Ancelotti para que le hagan las alineaciones como hacía Berlusconi.

    Como no venga Mao, como el elegido sea Ancelotti, y por lo tanto ciertos los rumores, me cago en Florentino y en la madre que lo pario. Otros 4 anjos de mierda.
    el Mi7o
    el Mi7o Escribió: 01.33CET | Mar 25, 2009

    La paja de en la Ser ha sido fina…

    Ronaldo X.Alonso Cesc Robben

    Kaka Huntelaar
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 01.36CET | Mar 25, 2009

    Me dan igual los nombres. No me vale de nada si las alineaciones las hace Florentino. Estamos en las mismas. Dos veces en la misma piedra.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 04.04CET | Mar 25, 2009

    Lo de obligar al socio a pagar una pasta más para financiar los fichajes, con la excusa de que en otro momento pagarán menos o no pagarán es una gran idea.

    Muchos periodistas afirman a ciencia cierta (empezando por De La Morena y sus frases como: «tiene confirmado el fichaje de Cristiano» o «tiene prácticamente cerrado el fichaje de Kaká»,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.