Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La base sigue funcionando

Vale, el partido no fue divertido. Incluso alguno dirá que fue un coñazo, y que el Almería nos lo hizo pasar mal; sin embargo, yo creo que les ganamos con la punta de la polla. El Madrid ha alcanzado una configuración que le permite ganar a casi todos los rivales con solvencia, especialmente si son de la Liga española (ni BBVA ni hostias). Al fin y al cabo no era tan difícil, ¿verdad? Casi todos los mimbres estaban ahí hace tiempo. Sólo había que probar a Marcelino de interior, darle confianza a Robben y poner a dos tíos en el centro que no fueran tuercebotas. Pensar que hace poco, muy poco, jugábamos con la Doble Gay… ¡¡Nunca más!! Primero cayó la Guti, víctima de una de las millones de lesiones entrenando que ha tenido en su carrera; después fue Gaygo, víctima de su propia grisura, ¡qué plomo de jugador! Pero la satisfacción definitiva ha llegado cuando Puti ha ido a parar al lugar que le correspondía desde hace tanto, el que Luxemburgo había reservado para él: la puta grada.

¿Qué es Puti al fin y al cabo? Un Sandro con padrinos. La calidad, nos dan la murga con la calidad… que un diario deportivo nacional como Maraca dedique su editorial (¡¡tras 14 años de timo!!) a la «necesidad de repescar de Puti» supera todo lo obsceno. Segurola se merece un vis a vis con Lex Steele. Hasta Jurado tiene calidad, hombre. ¡Si bastara eso para ser jugador de élite! Pero bueno, olvidemos este desagradable tema: hablaba del centro del campo. Sneijder no es medio centro, no se le escapa a nadie, pero al mismo tiempo es un jugador que, colocado en el centro, es capaz de hacer muchas cosas. Nuestro amigo CQ lo ha señalado adecuadamente: la clave es poner a otro especialista donde está jugando Sneijder y colocar a éste en el sitio… sí, de él: ¡¡del trofeo Di Stéfano!! (Por cierto, pregunta para CQ: ¿qué tal es el jugador Simone Padoin, del Atalanta?)

Otro contertulio, Miguel73, nos ha contado su experiencia Bernabéuica, que ha resultado desoladora. El estadio es el cementerio de los elefantes, se oye la brisilla y todo: ¡Fiiiiiiuuuu! Y las bocinas, claro, siempre las bocinas. Resulta que al parecer ayer los Ultras Sur hicieron «huelga», según el Maraca «por la firmeza de Boluda». ¿Y por qué es tan firme Boluda? Que yo sepa, los US no han causado ningún incidente en el estadio desde hace años; digo yo que los podría dejar tranquilos. Claro que igual a Boludo le gusta el silencio piperil, el silencio cómplice con el infumable Mito, quien ayer por cierto vivió dos hitos de su carrera: por un lado, ¡hizo un regate chepudo! Y por el otro, ¡le sacaron una tarjeta! Vivir para ver. Curioso que este jugador que lleva «tirando del carro» tantos años siga sin ver una puta roja. Poco se ha arrastrao por el suelo.

Pero vamos, por lo demás, bien; los goles fueron guays. Marcelo abrió la lata con el mejor tanto de su carrera, un espectacular trallazo lejano, pero no sólo eso: también completó un partido notable, sumándose a menudo al ataque con gran movilidad y dinamismo. Dio muchos problemas a la defensa almeriense. Los otros dos goles fueron de Huntelaar, complicándose mucho la vida: necesitó exactamente un toque para cada uno, anotando en sendas voleas. ¡Nueve total! El tercer gol concretamente fue maravilloso: un avance de Sneijder que pasó cruzado a Robben, quien se plantó como una flecha ante el portero y disparó, aprovechando Hunter el rechace. Tres holandeses implicados en la jugada a la velocidad de la luz; no me importaría que todos nuestros goles en el próximo lustro fueran iguales. Huntelaar, jugador irrelevante, que lo dice el maricón de Segurola, gran gurú de nuestro fútbol (¡¡vómito!!). El nº 19 ya es el mejor goleador por minuto del campeonato.

A ver, qué más: Heinze se llevó otra tarjeta y no jugará en Málaga. Es una oportunidad para poner a Torres, o mejor aún, a Drenthe, que tiene que realizar el trayecto inverso a Marcelo. Nunca es tarde si la dicha llega; Bonita pancarta para Hugo, ¡siempre Hugo!; e Higuaín se pasó todo el partido enfocado por la cámaras de Sogecable. Ésta es mi teoría: Si bien Asco y Maraca van a apoyar más o menos sin fisuras a Florentino, poco a poco van tomando posiciones opuestas en la guerra baulista: Maraca, de la mano del ridículamente almidonado Inda, apoyará hasta el final al cadáver, proponiéndolo para el Príncipe de Asturias y hasta el Cervantes si hace falta, y protegiendo a todo su clan. Asco por su parte ya lleva un tiempo revelándose, tacita a tacita; que si participa menos, que si Florentino le ofrecerá un puesto en los despachos… hoy, sin tapujos, sacaban a relucir la estadística de su hermano de leche Puti, cuya presencia como titular casi siempre garantiza la derrota. A ver si tienen huevos para mantener el pulso.

Pues eso, que bien. Al Barsa se le ve flojo y la Liga cada vez está más cerca: podemos soñar con el título y con el Madrid del año que viene. Una pena que no será dirigido por RB, Rafa Benítez, que después de un lustro ha conseguido crear la máquina del fútbol; pero aunque no esté con nosotros, su equipo siempre será un orgullo para la nación española. Bueno, siempre nos quedará Mou… (esperemos que Ancelotti no.) Lo dicho, la base está ahí, sólo hace falta un par de retoques y un arquitecto… ¡¡sí, hay que soñar, amigos!!

– Real Madrid: 3 (Marcelo, Huntelaar y Huntelaar)
– Almería: 0

Madridistas del partido: Marcelo y Júnterland. El negro fue el mejor en ataque, y el blanco un goleador implacable.

Share

2 comentarios para “La base sigue funcionando”

  • 1
    El Socio dijo:

    153 Comentarios · Agregar tuyo
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.21CET | Mar 23, 2009

    Pues creo que Puti no va a volver a vestir más la camiseta del Madrid en lo queda de temporada.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 08.06CET | Mar 23, 2009

    ¿Soy yo o hasta marcelo parece más hombre ahora?.

    Yo creo que hay que hacer un equipo centrado en la estrella Huntelaar.
    Con una gran pegada no hace falta hacer tiki taka, si sabes que con lo que tienes arriba y un poco más que fiches (algo MUY BUENO y veloz) vas a marcar siempre, hay que basar el equipo en que no reciba goles nunca o casi nunca.

    La doble Diarrá en el centro, puede ser uno de los mejores centros del campo de Europa, si le añades calidad, velocidad y gol arriba, con tener buena defensa y que casillas no cante, hay equipazo del bueno para el año que viene.

    Bueno, con el permiso de la prensa claro, porque el doble cipote puede ocacionar el apocalipsis.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 09.18CET | Mar 23, 2009

    Muy buena entrada socio.

    Una pregunta, por qué no te gusta Ancelotti? Ya sabes que a mi el que me pone es Benítez y luego Mao, pero Ancelotti me parece una opción válida.

    Me voy a mojar. El tan cacareado Barsa me la pela. El Málaga ayer se suicidó. En cuanto se ponga a un par de armarios para que Iniesta y Xavi no la huelan se acaba la «máquina». Que es el triste futuro que les espera en Champions, no sé si ya contra el Bayern pero desde luego contra Chelsea y sobre todo Liverpool.

    En liga, 6 puntos son recuperables. Creo que hay posibilidades serias de que se queden sólo con la copa del Rey.

    kafir
    kafir Escribió: 09.31CET | Mar 23, 2009

    Hombre, incluso hay posibilidades de que el Athletic juegue la final y lo intente. Igual les suena la flauta. Sería todo un detalle que por lo menos la pelearan un poquito.

    Ojo, Iniesta 15 días, Touré ya veremos. A Xavi ya le han dicho que no es momento para la selessió nazi-onal.

    LINK

    Están fuertes y llevan ventaja, las cosas como son. Pero quién te dice. Insisto en lo mismo: yo en Diciembre me veía al final de la temporada a más de 20 puntos. Pesimista que es uno.
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.41CET | Mar 23, 2009

    Padoin? No sabría darte un juicio consistente. No recuerdo que me haya llamado nunca la atención, pero igual no me fijé bien, y tampoco he visto demasiados partidos del Atalanta. No sé.
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.48CET | Mar 23, 2009

    Tema Barcelona: lo único que me preocupa es que ganen el triplete (el doblete ya lo han ganado). Eso tendría efectos devastadores sobre el club y el «proyecto» que está por llegar. Las urgencias se dispararían (todavía más) y el pánico se apoderaría de aficionados y club (¡todavía más!)

    Eso sí, hay que felicitarlos, porque llevan tiempo haciendo las cosas bien a nivel deportivo. Luego se puede ganar o perder, acertar o equivocarse, pero han hecho las cosas bien en los últimos años y ahí está el plantillón que tienen. Seguro que también tuvieron la suerte de encontrarse a ciertos futbolistas que ni ellos esperaban, y seguro que también cometieron fallos (dos años sin ganar nada). Pero el trabajo bien hecho suele encontrar recompensa. también el trabajo mal hecho (caso del Madrid) a veces encuentra recompensa, sobre todo en el fútbol, pero la verdad no deja de ser verdad, y ahora estamos como estamos.

    No me gusta ni el estilo, ni la filosofia del Barcelona, pero me gusta su compromiso con el mismo. Felicitaciones y ojalá sentencien esta liga lo más pronto posible para que en el Madrid se dejen de tonterías y se empiece a hablar de futuro.
    Pepu
    Pepu Escribió: 10.10CET | Mar 23, 2009

    SOCIO:

    1.- ¿Qué es eso de «un Sandro con padrinos»? ¿lo dices por Rosell? No lo pillo.

    2.- ¿Crees que Mou es el técnico de Floren?

    Saludos jabatow.
    kafir
    kafir Escribió: 10.17CET | Mar 23, 2009

    «en el Madrid se dejen de tonterías y se empiece a hablar de futuro.»

    No lo veo claro. En cuanto la liga pierda interés (por estar resuelta) volverá el «Ligamercato». Nada de hablar de futuro, sólo pajillas mentales con CR, Kaká, etc. Alguien dijo algo del «día de la marmota». Espero equivocarme.

    De acuerdo con todo lo demás, cq.
    kafir
    kafir Escribió: 10.19CET | Mar 23, 2009

    Pepu

    LINK

    LINK
    M the M
    M the M Escribió: 10.21CET | Mar 23, 2009

    ! HUGO…HUGO..HUGO !
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 10.34CET | Mar 23, 2009

    Muy la ironía del socio afrimando que al Barça se le ve flojo.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 10.40CET | Mar 23, 2009

    *Muy buena quería decir.

    Por cierto, no comparto el comentario de CQ.

    No, la liga no la ha ganado el Barça aún.

    Y, siendo nosotros el Real Madrid, no podemos rendirnos ni afirmar opiniones como la tuya, CQ.

    Puede ser cierto lo que dices, CQ, que la liga distrae y nos aleja de las verdaderas preocupaciones del Madrid. Sí, puede ser cierto que el hecho de que el Madrid se quede en blanco no hará sino que nos tomemos más en serio la planificación de la próxima temporada. Sí, resulta que el Barça, cuando le es favorable, se muestra arrollador.

    Sin embargo, todo esto dará más mérito a nuestra victoria. Somos el Real Madrid y, mal que nos pese, no tenemos más remedio que luchar hasta el final. No hay otra.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 11.00CET | Mar 23, 2009

    Hoy me apetece hablar del Barça.

    Tiene un once titular de escándalo. Una forma de jugar predefinida y disposición de sus jugadores para aplicarlo al terreno de juego. Algunos de sus jugadores titulares, dígase Iniesta O Messi, son realmente muy buenos. A eso, hay que añadirle el nivel de los equipos españoles: muy malo. Esto facilita los chorreos del Barça.

    El Barça es un equipo para arrollar; en la teoría sale un equipo dominador.

    A mí, no me extrañó la goleada al Málaga. Semana de descanso, partido en el Nou Camp -más espacios- y todos sus jugadores -o al menos, los imprescindibles- disponibles. Además, presentó el once titular más idóneo para su futbol. Márquez de central, centro del campo compuesto de un solo pivote -o jugador defensivo- más Xavi e Iniesta. Y arriba lo que todos sabemos. Y enfrente el Málaga, equipo que hace un futbol muy bonito, pero que flaquea tácticamente. Le dejó jugar al Barça. El Barça arrolló.

    Con todas esas circunstancias, lo lógico y normal es la victoria escandolosa del Barça. Se entieden las pajas mentales de sus aficionados y el canguelo de sus rivales.

    Pero al Barça hay que verlo con adversidades.

    Sí, por favor. Veamos a un Barça de tres partidos en una semana, veamos a un Barça con bajas, veamos a un Barça jugando con rivales que muerdan de verdad -Osasuna y Getafe han sido los ejemplos más claros-. Sí, ahí el Barça no parece tan bonito. De hecho, sufre. Su plantilla no es completa. Es sobresaliente para jugar los trofeos caseros, pero insuficiente para tres competiciones.

    El Barça, aunque no lo creamos, o aunque no quisiéramos creerlo, tiene lagunas. Y grandes. Por ejemplo: ¿Está preparado para jugar a un Liverpool? O dicho de otra forma, ¿le sería igual la vida de jugar en Italia y no en España?

    El problema es que el Barça esconde y guarda muy bien esas lagunas. Es de los rivales asunto suyo destaparlas. El Madrid, sin ir más lejos, lo intentó.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 11.00CET | Mar 23, 2009

    El Barsa es un equipo que juega muy bonito al fútbol pero que no ha jugado todavía contra nadie esta temporada. Sólo pudo superar al Madrid y despegarse hasta 12 puntos cuando la primera plantilla del Madrid estaba tan vacía que hubo que tirar de jugadores del filial para el equipo titular. Hasta entonces estaban parejos. Y no sólo eso, desde que el Madrid empezó a recuperar efectivos ha hecho más puntos que el Barsa. Además, la liguilla de Champions del Barsa fue una broma, donde su rival más temible era el Sporting que por cierto acaba de ser “humillado” por el Bayern 12-1. El Madrid se tuvo que pegar con Juve y Zenit, que todo sea dicho, acababa de ganarle al temible Manchester la Supercopa. Si a esto le añadimos las ayuditas arbitrales de principio de temporada que evitaron que el Madrid se le alejase y que prácticamente no ha tenido lesiones a lo largo de la temporada, y recuérdese que una de las pocas que ha tenido, la de Iniesta, por poco hunde al equipo, nos encontramos con que todo, absolutamente todo ha sido favorable para el Barsa, incluyendo el cruce de Champions contra el peor Lyon de las últimas 7 temporadas. No nos olvidemos que en el sorteo de cuartos los culés temían a los ingleses y el Madrid se tuvo que comer al peor de todos en octavos.

    Ahora viene lo gordo, y es ahora donde vamos a ver lo que da este Barsa de si. Yo sinceramente creo que es un equipo que juega muy bien al fútbol pero que le va a costar muchísimo ganar la liga, por no hablar de la Champions, y eso a pesar de que todo le ha venido de cara esta temporada. Y ese es precisamente el problema del juego bonito que tradicionalmente ha practicado el Barsa, o todo te va de cara, o pierdes. Parecido al Arsenal de Wenger.

    No me da miedo.

    Pero repito mi pregunta. Por qué no os gusta Ancelotti?
    elsucio
    elsucio Escribió: 11.02CET | Mar 23, 2009

    Huy si socio, veo al Barça muy acojonado, no creo que pueda soportar la presion del gran Mandril, tomate algo que lo paga Calderon.
    PD: Todos los mandriles me comeis tol ojete.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.02CET | Mar 23, 2009

    Pepu

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.04CET | Mar 23, 2009

    Uy, ya lo había puesto Kafir.
    Sorry
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.04CET | Mar 23, 2009

    ¿Nadie habla del Jogo bonito del Liverpool?
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 11.19CET | Mar 23, 2009

    Hombre, del Jogo bonito del Liverpool tiene mucho que decir Álex.
    kafir
    kafir Escribió: 11.19CET | Mar 23, 2009

    Mir, al contrario de lo que es habitual, hoy no estoy de acuerdo contigo en un par de cosas. Te cuento:
    «no podemos rendirnos»
    No es cuestión de rendirse, sino de aritmética. En el mejor de los casos acabaremos a 3 puntos del Barcelona. Debemos ganar todo lo que queda, por supuesto. Porque lo que no tendría perdón de Dios es que el Barça pinchara y no lo aprovecháramos. Que el Barça empate o pierda en liga es posible, pero no muy probable. Ojo a lo de Iniesta, en cualquier caso.

    «que la liga distrae y nos aleja de las verdaderas preocupaciones del Madrid.»
    Los directivos y el aficionado medio no necesitan la liga para distraerse o alejarse de las verdaderas preocupaciones del Madrid, desgraciadamente. Veo compatible el seguir peleando (por si acaso y porque es obligación) con la planificación (si es que hacen algo). O, como dije antes, no creo que perder la liga haga que espabilen más.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.26CET | Mar 23, 2009

    «Angelotti» no me gusta porque obviamente va a preocuparse más de encajar todas las estrellas que haya que de sacar un once coherente. Además, aunque sea un técnico tácticamente correcto no creo que esté entre los punteros de Europa en ese aspecto.
    Sabio_Capello
    Sabio_Capello Escribió: 11.49CET | Mar 23, 2009

    ¿Que os parece para el año que viene?

    ———————PAJILLAS——————–
    GRAMOS———–PEPE——–GARAY———GROSSO
    —————–LASS——DE LA RED————-
    ROBBEN———————————-C.RONALDO
    ——————–SNEIJDER———————
    ——————–HUNTELAAR——————–
    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Escribió: 11.50CET | Mar 23, 2009

    Socio, no me interesa el fútbol hoy. Esto es un blog de política, así que hablemos de Watchmen. ¿No piensas, que aunque a ti no te guste, supone un momento clave en la historia del comic americano y todo lo que ha venido detrás bebe de su influencia? ¿O no sigues mucho Marvel y DC y eres sólo fan del manga?

    Por cierto, Socio, no va a haber tantas estrellas en el nuevo Madrid para que el hecho de que encadenarlas todas desbarate la alineación como en el año de Queiroz (por cierto, sin Baúl hubieramos tenido un once coherente del todo), al menos en el primer año. CR7 fijo en una posición que tenemos abandonada, si acaso Kaká, y para de contar. Cesc lo veo difícil. Y en el caso de que vengan los 3, pueden cohabitar perfectamente en la misma alineación. Aunque prefiero a Sneijder de 10 que al brasileño. Joer, al final hablé de fútbol. No lo pude evitar.
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.51CET | Mar 23, 2009

    Mir Puig, a mí tampoco me extrañó la goleada del Barcelona ante un rival de los que «salen a imponer su juego». Tampoco me sorprende el bajo nivel de la liga española (queremos hablar del Almería?). Y no tengo ningún canguelo, ni miedo.

    Lo que pasa es que las cosas son evidentes y no es el caso de esconderse detrás de una oja de higo. Como madridista no tengo la obligación de creer a una remontada que no acabo de ver, más que nada porque me es dificil engañarme a mí mismo de forma tan descarada. Los que se lo tienen que creer son los futbolistas, que para eso les pagan. Viendolos ayer no parecieron tan convencidos…

    Liga y copa en el bolsillo no es mal resultado para el barcelona. La Liga es la misma del año pasado, la misma en terminos de calidad. De hecho el Madrid que fue campeón con record de puntos no se cansó de hacer el ridiculo en Europa.Pero la liga vale lo mismo y si la ganas es un gran trofeo.

    En Champions el Barcelona tienen grandes posibilidades, no tanto por su juego, sino por las fantasticas individualidades de las que disponen. Se la jugará a cara o cruz, con buenas posibilidades de que les salga cara.

    Al barca hay que verlo con adversidades? vale. Mientras seguimos esperamos adversidades, estamos en abril. Y mientras esperamos adversidades, ellos tienen un equipo para el proximo lustro, nosotros seguimos con Raúl. Esperando la vuelta de Guti. No hay que tener miedo a reconocer que han hecho un buen trabajo, mientras nosotros nos hemos gastado 300 millones para tener esta tristeza de equipo.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.56CET | Mar 23, 2009

    Basta. Ya está bien de esta pantomima insoportable.

    No sólo han dejado de preocuparme los cromos, Cristiano, Kaká, Ribery, Villa o Benzema, sino que también ha dejado de importarme Florentino, la imagen globalizadora, el club moderno, la gestión eficaz, los intermediarios, las primas, los contratos vitalicios y la puta que los parió.

    Que le den por el culo al entrenador, el dibujo, el módulo, las opciones tácticas, los fichajes estratégicos, los laterales, los diarrás, el tiquitaca y el doble pivote.

    A la mierda la Liga, el doblete, el trébol, los récords, la Décima y hasta la memoria de Di Stéfano.

    Sólo quiero volver a jugar todos los partidos con once.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.01CET | Mar 23, 2009

    Ancelotti es bueno tirando a muy bueno, y la imagen que tienen de él en España es bastante equivocada. Es algo que no me sorprende, por otra parte. Un entrenador puede gustar, o no, pero lo mínimo es conocerle para juzgarle. La mayoría de los aficionados madridistas se mueve por: opinión de los medios, prejuicios y un desconocimiento brutal.

    «Italiano? Ultradefensivo, claro; mejor Wenger que este hace juego bonito. O Victor Fernandez que es ofensivo (¿para la inteligencia?). O si no nos quedamos con Juande que además es español y todo.»

    Evidentemente no hablo de las personas que habitan este blog: aquí cada uno es capaz de sustentar sus ideas, por diferentes que sean, con argumentos. Es lo que hace especial este lugar. Fuera de aquí es el far west.

    De Ancelotti habría que hablar largo y tendido, más que nada porque habría muchisimas cosas que decir.

    A mí no me gusta, y os puedo asegurar que no tiene la más mínima ilusión por entrenar al Madrid. Se irá del Milan si le echan a patadas en el culo, algo poco probable, pero nunca se sabe.
    hamefd
    hamefd Escribió: 12.04CET | Mar 23, 2009

    Al Barça de Messi(cuántos amigos tiene este tío en algunos fans entendidos del Madrid, que no es mi caso)no se le ve flojo. Al que se le vió sospechosamente flojo es al Málaga, equipo revelación según algunos, equipo tachado de componendas según la Real; tan sospechoso que , si no lo hicieron adrede, se vayan preparando para tener un sitio en Segunda, con todas las de la Ley esta vez.

    Tienen cara de cemento los medios que hacen comparaciones: el Barça encandila, el Madrid aburre. En «El Mundo» de hoy: Mozart (el envidiado Barça) y Salieri (el envidioso Real Madrid) El mundo al revés.

    A mí sí me gusta que gane el Madrid, sea como sea,el Madrid es mi locura, haga lo que haga me tendrá. Y si lo hace ganando mejor. Así, tan injustamente según los culés, nos llevamos la dos últimas Ligas. Ojalá sea la tercera ésta, porque tanto como Mozart no es el arte que he visto yo en el farsa de Guardiola(Ynohallóla)

    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 12.09CET | Mar 23, 2009

    Muy buenos dias

    ¿Simone Padoin? Pues mira, tiene maneras, yo le veo bastante jugar ya que por trabajo voy mucho a Bergamo y no tiene mala pinta, pero vamos que juega en el Atalanta… eso si, si es un chaval salido del Atalanta hay que fiarse es quizás con la Doria el equipo que mejor mima a sus cantera…

    @ Pues eso, que bien. Al Barsa se le ve flojo @ Este……. despues de un 6-0 …. ¿¿¿flojo??? ya quisiera esa flojera para el Real Madrid…

    @ Resulta que al parecer ayer los Ultras Sur hicieron «huelga», según el Maraca «por la firmeza de Boluda». ¿Y por qué es tan firme Boluda? Que yo sepa, los US no han causado ningún incidente en el estadio desde hace años; digo yo que los podría dejar tranquilos.@

    No seamos ingenuos por favor……………..
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.16CET | Mar 23, 2009

    enelfondohaysitio,

    una pregunta: te gusta Bergamo? Es pura curiosidad. Yo pasé casi tres años allí, y me interesa tu opinión.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.17CET | Mar 23, 2009

    ¿Qué han hecho los pobres ultras?
    kubala
    kubala Escribió: 12.23CET | Mar 23, 2009

    BARCELONA 23 MAR 2009

    Como había anunciado en artículos anteriores, la plataforma Un Crit Valent que preside Jordi Medina ha concluido un exhaustivo y apasionante informe en el que se argumenta de qué forma al FC Barcelona se le han escamoteado desde Madrid y desde del centralismo un total de 19 Ligas. El amplio informe abarca tres grandes fenómenos de influencia del poder que en determinadas épocas han perjudicado directa o indirectamente al Barça favoreciendo los intereses concretos del Real Madrid especialmente. El primer periodo, durante los años cincuenta, se refiere a “los aspectos más oscuros del caso Di Stefano” con el resultado de 8 Ligas para el equipo blanco. El segundo abarca los años 60 y estudia “la parálisis en la recalificación” de los antiguos terrenos de Les Corts con el consiguiente y largo tramo de asfixia económica y financiera y el balance de cero Ligas para el el equipo azulgrana. Y finalmente, el tercero, comprende los años 70 y 80, pero básicamente “las 13 temporadas en las que José Plaza (11 Ligas para el Madrid y 0 para el Barça) designaba a los árbitros”. Se adjunta un detallado y espectacular informe de penaltis expulsiones y tarjetas en contraste con la épocas en que Plaza ya no designó a los árbitros o no lo hace en solitario.

    eñe
    eñe Escribió: 12.27CET | Mar 23, 2009

    pues lo que le han hecho es dejarle sin entradas que le daban preferentemente para los desplazamientos, antes eran mimados ya hora se les trata como a cualquiera, por lo visto es causa de la salida del jefe de peñas ese que han destituido y que era el que les facilitaba las entradas a los ultras.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.27CET | Mar 23, 2009

    Motley Crue:

    «hablemos de Watchmen. ¿No piensas, que aunque a ti no te guste, supone un momento clave en la historia del comic americano y todo lo que ha venido detrás bebe de su influencia?»

    No, en tanto que en Watchmen no existen actos «superheroicos» como tales, sólo unos tíos extremadamente disfuncionales vestidos de espantajos. Aunque el género ha evolucionado, en la actualidad la lucha básica del bien contra el mal sigue siendo la constante. Sí que nos encontramos personajes con más matices psicológicos, pero no creo que Moore fuera especialmente en este aspecto -de hecho a veces usa trazos muy gruesos- ni que fuera el primero en tratarlo. Creo que las obras de referencia de esa época deben ser las de Miller, autor con muchísima más fuerza y talento.

    En cualquier caso, el género superheroico siempre estará limitado por el hecho de que tiene que mantener su mitología básica a lo largo de décadas; es decir, que por muchas vicisitudes que pase, Spiderman hace 20 años era un tío vestido de rojo que lanzaba redes y hoy sigue exactamente igual. Y aunque el cómic juvenil americano y japonés se dirige a un espectro de edad parecido (entre los 12 y los 25 años), en general el autor americano es mucho menos audaz y experimental, ofreciendo obras bastante menos estimulantes para su público más adulto.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 12.30CET | Mar 23, 2009

    @ una pregunta: te gusta Bergamo? Es pura curiosidad. Yo pasé casi tres años allí, y me interesa tu opinión. @

    Yo estuve en Bergamo 1 año estudiando, uno trabajando y 7 años que llevo llendo y viniendo, no esta mal, ni me gusta ni me disgusta, un sitio agradable, quizás para uno de Madrid un pelín pequeño, lo único que les critico cuando hablan en dialetto bergamasco o algunos con un acento muy fuerte que me es muy complicado entender, sinceramente prefiero Bologna en la que estuve 2 años y también voy mucho por temas universitarios 🙂 pero vamos no me quejo de Bergamo entre 1 y 10 le daría un 7

    @ El_Socio Escribió: | 12.17CET | Mar 23, 2009
    ¿Qué han hecho los pobres ultras? @

    ¿Juas juas juas! «Pobres Ultras» nada de nada seguro que no han hecho nada, (ayer) es que hay represión por parte de las fuerzas judeo-bolcheviques-masonoicas…….. ¿Estos «pobres Ultras» son los mismos que NO fueron a la asamblea de Calderone? …..que son muchos años parando por Marcelino Santamaria…..
    razorback III
    razorback III Escribió: 12.32CET | Mar 23, 2009

    Estos informes tienen tanta credibilidad como toñinperez hablando de Chaves después de tragarse ocho botellines en un cuarto de hora en la tasca infecta de su pueblo, o como hamefd en las locas noches de jueves, cuando devora el contenido de cualquier recipiente de vidrio.
    Rand
    Rand Escribió: 12.45CET | Mar 23, 2009

    Descripción del tercer gol ayer en el marca:

    Goooool del Real Madrid, goooool de Huntelaar. Raúl recupera en el centro del campo, Sneijder le pone un buen balón a Robben que, tras un gran control, no engaña a Diego Alves pero su rechace lo ‘caza’ Huntelaar para poner el 3-0

    Video del gol: LINK

    Adivinanza: ¿Qué jugador hay que meter con calzador y como sea en las descripciones de los goles y el buen juego del madrid?
    Riojanín
    Riojanín Escribió: 12.56CET | Mar 23, 2009

    Buen día, y felicidades por el blog.

    Aunque yo soy culé, no entiendo porque la afición madridista no quiere la renovación de Juande. En mi opinión está construyendo un equipo fortísimo, casi imbatible (todavía con algun lunar como el Liverpool) al que solo le faltan unas guindas de calidad que supongo vendrán en verano.

    Hoy en día veo más sólido, aunque sea menos brillante, al Madrid que al Barça. Es evidente que el Barça arrollará a muchos equipos pero se le van a complicar más partidos que al Madrid. Creo.

    Saludos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.13CET | Mar 23, 2009

    Rioja, esta plantilla da más de sí, sobre todo quitando cánceres.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.15CET | Mar 23, 2009

    Se nota que eres Culé, y seguro que encatado con que siga por muchos años de Titular el ESCOMBRO.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 13.23CET | Mar 23, 2009

    Riojanín,
    estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que opinas del Barsa y el Madrid es lo mismo que pienso yo. A juande, yo, la verdad es que salvo que viniese Mao, lo dejaba. Es cierto que en algunos momentos no ha estado a la altura, pero también es cierto que ha hecho un equipo muy sólido para los mimbres que tiene. Lo de Liverpool era de cajón. En la Premier se va a otro ritmo, y mucho me temo que de eso se enterará el Barsa muy pronto.

    No sé hasta que punto tiene razón el Socio en lo de que Ancelotti metería a las figuras con calzador. Yo no lo creo. El tipo tiene dos Champiñons por algo, y no olvidemos que una se la ganó a Benítez, aunque otra también la perdió contra él, lo que quiere decir que aprendió de lo que le pasó y no lo volvió a repetir dos años más tarde. Pero, no me pone… yo quiero un tío con mala leche, cabrón, con ironía para joder al rival, y que además esté a la última en fútbol moderno… coño quiero a Antic!!!! no, joder, no penséis mal, quiero a Mao.

    Y lo del Málaga también lo sabía yo. Sinceramente, hay que ser gilipollas para ir al Camp Nou a jugar de tú a tú. Contra este tipo de equipos de toque lo que hay que hacer es lo que hizo el Español, o lo que le harán Chelsea o Liverpool, o el Madrid, que con la plantilla en cuadro no les sacó un empate por una alineación de planetas. Por eso no me gustan los equipos de juego bonito. Son candidatos para llegar legos en todo y no ganar nada. Y sino llamamos a Wenger que nos cuente.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 13.25CET | Mar 23, 2009

    lejos en todo, no legos.

    Por cierto, el Madrid no estuvo a punto de fichar a Alves hace 2 años y el puto Sevilla se enrocó para luego abrirse el culo al verano siguiente con la llamada del Barsa. Qué cojones pasa en España contra el Madrid?
    geodotto
    geodotto Escribió: 13.26CET | Mar 23, 2009

    Gistau, habla sobre guti

    Guti vs. Juande. Guti lleva casi 14 años en la plantilla de primera.Durante ese tiempo, por el banquillo del Real Madrid habrá pasado una decena de entrenadores: ninguno le dio la titularidad indiscutible.Y por el de España, no menos de cuatro seleccionadores: ninguno le llevó a una Eurocopa o un Mundial. Cabe la posibilidad de que estos cerca de 14 profesionales del fútbol sean mucho más tontos que los periodistas que sucumben al síndrome de Stendhal con cada pase de Guti. Y que ahora vuelven a escandalizarse con Juande porque no cuenta con él. Pero a lo mejor resulta que a Guti le pasa algo en lo que repararon todos sus técnicos y que arruinó su carrera. Es verdad que en el Madrí de los últimos años, tan falto de talento y estilo, Guti tuvo la gran oportunidad de sentirse importante. Pero cuántas veces, después de perder un balón, no habrá vendido a su defensa al quedarse en el medio reteniendo la respiración por capricho como el niño hispano de Astérix. Cuántas veces no habrá sido incapaz de sustituir con algo los apagones de su inspiración. Cuántas veces no se habrá hecho daño a sí mismo, como un Rimbaud que tuviera decidido que los malditos no triunfan.

    LINK
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 13.33CET | Mar 23, 2009

    Voy por partes.

    Bueno, antes un apunte pesronal. Desde mi humilde nick -soy nuevo, hablo poco, y si estoy aquí es por la inteligencia y lucidez que destilan muchos en este blog, esto es, que no soy nadie- quisiera hacer una petición.

    ¿Por qué ponemos la chorrada del «arroba»? Que yo sepa, actualmente, el arroba es un símbolo de uso sólo informático. Indica un servidor electrónico, una dirección de correo. No es equivalente a la preposición «a» ni -aunque en este blog, afortunadamente, no ocurre con frecuencia- actúa como género neutro (menuda gilipollez eso de «tod@s»).

    A Kafir:

    En ningún momento he dicho que «»que la liga distrae y nos aleja de las verdaderas preocupaciones del Madrid». Referiéndome al comentario de Cq, he dicho que -textualemente- «pueda ser cierto». No que así sea. De hecho, mi opinión es que no.

    Lo de rendirse lo decía porque parece que algunos dan por ganada la Liga al Barça. CQ ha afirmado que tienen el doblete. No. Yo creo que no. Que aún no han ganado nada desde hace tres años.

    A Cq:

    Mi segundo comentario no iba por tí, Cq. Te has sentido aludido y, no, no era ésa mi intención. Yo expresaba mi punto de vista del Barça. Sin más. Sin segundas ni nada.

    Yo lo único que he intentado decir es que el Barça todavía sigue a tiro. Y que la Liga se puede ganar.

    Eso no quita que el Barça haya hecho las cosas infinitamente mejor que nosotros. Y eso es digno de elogio y parabienes.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 13.54CET | Mar 23, 2009

    Quiero un link a los informes de «kubala»!! 19 ligas robadas, pobrecillos! Denunciad el hecho ante el juez Garzón a ver si instruye una más de sus payasadas.

    Yo tampoco creo que la liga esté perdida, hay que ver que pasa cuando el Barça empiece con la Champions otra vez. La baja de Iniesta por 15 días me parece un tanto afortunada para ellos porqué coincide con los partidos de la seleccción, y se podría recuperar justo para la siguiente jornada. Pero al contrario que cq no me dan tanto miedo por las individualidades como por el juego, la presión en la que participan todos sus jugadores hace que recuperen el balón con una facilidad acojonante, y así es difícil que pinchen, es jodido incluso inquietarles. Confiemos en lo que nos estamos agarrando todos, que esa presión que hacen puede fallar cuando jueguen contra equipos de más nivel, porqué esta liga tiene el nivel de una auténtica mierda, eso está claro.
    kafir
    kafir Escribió: 13.56CET | Mar 23, 2009

    Ok, Mir. Comprendido.

    «De hecho, mi opinión es que no»
    Entonces estamos de acuerdo. Te entendí mal (fallo mío).

    Si el Barça gana todos sus partidos salvo contra nosotros, gana la liga. A eso me refería yo. Y viendo la oposición que se están encontrando…

    Pero bueno, imposible no es.

    Un saludo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.59CET | Mar 23, 2009

    Hildebrando, imagino que con «Mao» te refieres a «Mou», o sea Mourinho. Que parece que estás hablando de Mao Tse Tung, coño.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.09CET | Mar 23, 2009

    Bueno, estas son las cositas que hizo Padoin ayer. Tiene 25 años y es mediocentro.

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.17CET | Mar 23, 2009

    Yo dejaría a Juande si sentara al Mito.
    Todo lo que sea continuar con la dictadura, es quedarse atrás.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 14.26CET | Mar 23, 2009

    Joder claro,
    pero me mola más Mao. Suena a auténtico hijo de puta.
    telo
    telo Escribió: 14.45CET | Mar 23, 2009

    Y va a seguir, y va a seguir, la dictadura del madrid!!

    Y va a seguir, y va a a trunfar, la dictadura de de reaaal!!

    Halaa Madrid!! Que somos los mejores, coñoooo!!!
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.09CET | Mar 23, 2009

    No te preocupes Mir Puig, no hay problema.

    Riojanín, me parece que te equivocas. Por lo que veo por internet, la mayoría del madridismo quiere que Juande Ramos siga. Y quiere que siga, seamos claros, más que nada por su nacionalidad y por no tener pinta de tio sofisticado. Esto es.

    Personalmente no quiero que siga Juande Ramos, aunque acabe ganando la liga, lo cual deseo, aunque no me parezca posible. No me transmite nada, no me emociona, no me comunica nada. Es un hombre gris y plano, y como entrenador es algo más que mediano. Sin contar que me da un miedo tremendo el hecho que los dos últimos arranques de temporada de este hombre han sido calamitosos para sus equipos: Sevilla (Supercopa pero una derrota tras otra en liga) y Tottenham. Pocas veces Juande ha durado más de un año en el cargo, y esto algo significará. En este club se ha de exigir algo más que un hombre honesto (¿¿Pero alguien se acuerda de como dejó al Sevilla?? Por favor) y trabajador.

    Hasta ahora la única verdad es que hemos recortado 3 puntos desde que Juande es entrenador del Madrid. El equipo no ha progresado en nada con respecto al de Schuster. Volvieron los lesionados y volvimos a arrasar en liga, así de sencillo. Este Madrid es igual de efectivo en liga que el del alemán. Es tan solido como aquello (al Madrid el año pasado le hicieron pocos goles pero muchisimas ocasiones, igual que ahora), y muy productivo arriba. En Champions 5-0 y pa’ casa. Hasta Lopez Caro lo hizo más dignamente contra un gran Arsenal. A nivel de patrimonio futbolistico Juande ha perdido más de lo que ha recuperado: Torres, VdV, Higuaín… todos cotizan a la baja salvo marcelo.

    Para mí Juande está haciendo un trabajo honesto y regular, salvo el lamentable (¿e inevitable?) lunar de Raúl.

    Dicho esto, creo firmemente que el Madrid necesita otra cosa.

    Evidentemente, apenas es una opinión personal.

    –cq–
    –cq– Escribió: 15.15CET | Mar 23, 2009

    Mourinho es exactamente lo que no necesita el Madrid: un tío que se dedique a intoxicar y crear polemica todos los días de la semana.

    Si los lamentables medios ingleses antes y los sobrevalorados medios italianos luego, cayeron gustosamente en la trampa del portugués, creando un ambiente polemico e irreal que beneficia el ego del luso y las ventas de los mismos, ¿¿QUÉ NO HARÍAN LOS MEDIOS ESPAÑOLES??

    Mourinho con la prensa española significa que en dos meses el Real Madrid desaparecería y sólo se hablaría de él: del special one. Los que están encantados con sus ruedas de prensa, no le soportarían durante más de tres meses.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.15CET | Mar 23, 2009

    @ Mir Puig

    Me alegra saber que llevas mi agenda sobre los temas de los que debo opinar.

    Dicho lo cual revisa tus notas, yo sobre el juego del Liverpool ni digo ni dejo de decir porque mis comentarios al respecto se ciñen a los partidos que haya podido ver y últimamente no sigo la premier tanto como me gustaria.

    En cuanto a Benitez mantengo mi opinión, y si gana la liga pues de lujo, con un proyecto de 5 años y tropecientos millones para fichar lo habrá conseguido, los mas viejos del lugar no recuerdan un hito igual.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 15.15CET | Mar 23, 2009

    @ El_Socio Escribió: | 14.09CET | Mar 23, 2009
    Bueno, estas son las cositas que hizo Padoin ayer. Tiene 25 años y es mediocentro.

    LINK @

    Es muy buen jugador ese equipo tiene muy buena cantera
    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Escribió: 15.18CET | Mar 23, 2009

    Veamos, Socio. Yo no se mucho de Manga más allá de Dragon Ball y Dr. Slump de Toriyama, que ambas me encantaron en su momento. Puede que tengas razón en que es algo más atrevido que el comic-book de superhéroes.

    Pero viendo el comic de superhéroes, es bastante obvio que la influencia de Watchmen ha sido inmensa para los parámetros básicos del comic, esos que impiden una evolución radical permanente, no tanto el el estilo de escritura, es decir, la forma, como en el fondo: el status del héroe, simplificando.

    Ejemplos: la decadencia de guiones e ideas en los 90 en favor de personajes brutos y sanguinarios, todos planos, todos iguales, todo oscuro, violento y efectista (el golpe de efecto y la temática pesimista, por otra parte lógica evolución del tradicional sufrimiento Marvel perdura hoy, mira Civil War, House of M, Dark Reign), no se habría dado sin Watchmen. Es una consecuencia negativa, el comic y los fans, los grandes culpables que auparon a gente como Liefeld y Lodbell, se quedaron en lo superficial, abandonaron la complejidad y tomaron la imagen, los tacos y la violencia fácilmente masticables.

    No entendieron que Moore quiso dar el siguiente paso hacia el realismo, o mejor dicho la verosimilitud: superhombres, ya no superhéroes, aunque en Watchmen, aunque los personajes sean en esencia perturbados, acomplejados, defectuosos, en un momento u otro hacen acciones heróicas e incluso Rorschach tierne un estricto código moral, y combaten contra el mal.

    El bien y el mal están muy difumindados, y sinceramente, creo que es algo que inició gente como Claremont con Magneto, por ejemplo, perfeccionó e hizo más evidente Moore, y ha quedado hasta ahora mismo (de nuevo, Civil War, con todos los héroes enfrentados, sin buenos ni malos, sólo distintas ópticas).
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.19CET | Mar 23, 2009

    La gente parece que sólo se acuerda del Madrid de Schuster desde octubre hasta diciembre de 2008, pero no se acuerda del que ganó la liga. Este Madrid es igual o peor que aquello. Tan sólido en defensa como aquello (poco), aunque algo menos brillante y veloz.

    Los progesos son a suma cero, como siempre: entra Huntelaar, sale Higuaín.
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.24CET | Mar 23, 2009

    Y esa pasión por Padoin? A qué se debe?

    Sí, el Atalanta historicamente ha tenido una gran cantera,aunque últimamente flaquean bastante en ese sentido.

    Los últimos famosos que sacaron fueron Montolivo y Pazzini: el primero es un mingafría ultra-sobrevalorado, algo así como un medio creativo. El segundo un buen delantero que lleva una racha increible, pero que sigue sin convencerme completamente.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 15.27CET | Mar 23, 2009

    A Alex:

    Sé que te toca la fibra sensible el asunto Benítez.

    Iba de coña.

    Tampoco te lo tomes tan a pecho.
    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Escribió: 15.27CET | Mar 23, 2009

    Moore no fue el inventor del tebeo de superhéroes adulto, pues en la línea Epic y sobre todo Claremont, Miller, y el pionero Thomas (que abandonó el infantilismo en pos de la sofisticación) ya habían allanado el camino, pero Watchmen tuvo una influencia tal que desde su aparición (algunos dicen que desde su casi contemporáneo Dark Knight, pero este no tuvo, en mi opinión, ni su importancia ni su calidad, complejidad y profundidad increíble, me parece un muy buen comic eso sí) todos los guionistas se pusieron manos a la obra a mostrar violencia, temas como la droga, oscuros vigilantes casi amorales y todas esas cosas que antes sólo habían sido esbozadas (el siguiente y catastrófico paso ya lo dije: los 90 y sus supermalotes posturitas). Además fue una obra que, al ser tan galardonada y reconocida, impulsó el formato de novela gráfica (de nuevo, con Watchmen no nació este formato, pero sí lo consolidó después de años de escasez) e hizo que muchos ojos se dirigiesen al tebeo de superhéroes, con todo lo que eso ha supuesto.

    tras el paréntesis de los 90 y el revival clásico de final se siglo, se ha vuelto al estilo Watchmen, con tintes de lenguaje cinematográfico, no hay más que ver a los dos superestrellas Bendis y Millar. Por cierto la Civil War de Millar y su registro beben de la ley Keene de Watchmen, que a su vez es posible que se basara en el acta de registro mutante de Claremont, que de nuevo, allanó el camino y no se le reconoce esto entre sus virtudes y logros.

    Seguro que reflexionando un poco puedes darte cuenta de más ejemplos. Yo desde luego lo voy a intentar. Pero eso no es lo más importante de Watchmen, lo es la obra en sí, que me parece magistral.

    Lo que a ti te indigna sobre todo parece ser el hecho de que Moore vuelque sus ideas, en tu opinión «progres» (a mí no me lo parece, quizás lo entiendas así por las inclinaciones que mostró en V de Vendetta, pero antifascita -no me parece una obra anarquista como se dice- no significa anticonservador ni social
    Riojanín
    Riojanín Escribió: 15.33CET | Mar 23, 2009

    A mí, Juande, a pesar de su nulo carisma (no sé si esto es defecto o virtud)me parece un entrenador cojonudo. No creo que Ancellotti sacara mucho más rendimiento del actual Madrid. Uno de los grandes problemas del Madrid es lo extremadamente crítica que es su masa social y su prensa, que si para unas cosas viene muy bien (echar a Calderón) para otras es contraproducente (no dejar madurar un solo proyecto de equipo, se queman entrenadores ganadores de ligas, etc.. ).

    Yo creo por ejemplo que en el Madrid hubiera sido muy dificil que a un imberbe entrenador de la casa, estilo Guardiola, le hubieran dado las riendas del primer equipo.

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.34CET | Mar 23, 2009

    Nah, no me lo tomo mal Mir Puig, escrito sonaba mas serio del tono que pretendia transmitir. El Socio maneja la ironia escrita mucho mejor que yo 😉

    En cuanto al asunto del Barça, pues estoy un poco de acuerdo con todos.

    La liga española es muy floja, pero es igual de floja para todos. Entre su excelencia y nuestro caos hay «sólo» 6 puntos. Las diferencias se miden mucho mejor en Europa y aunque ellos han tenido mucha suerte con los cruces pues de momento han llegado mas lejos que nosotros. Y si, habrá que verles contra el Liverpool pero ¿alguien duda que contra el Lyon nosotros tambien las habriamos pasado putas?
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 15.43CET | Mar 23, 2009

    Esa es la cuestión Alex. Yo dudo que hubiéramos eliminado al Lyon. Ahora mismo ellos están a otro nivel, y aun así, «sólo» estamos a 6 puntos. Dada la mierda de nivel de liga, podemos ser moderadamente optimistas en el desenlace de la Champions, pero en la liga, es difícil pensar que ellos vayan a pinchar, tanto como soñar en que nosotros lo ganaremos todo. Pero bueno, mientras hay vida…
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.45CET | Mar 23, 2009

    El problema no es lo extremadamente critica que es la masa social.

    Muy a menudo se dice que la afición del Madrid no está muy cualificada (por utilizar un eufemismo).
    No estoy tan de acuerdo. El aficionado no es cualificado por definición. La afición en el sentido de masa es algo que conlleva indefinición y falta de cualificación sí o sí. Primero porque cada uno tiene sus ideas (muy a menudo diferentes), luego porque la preparación de cada uno es diferente (la preparación media es baja), etc. etc.

    Es normal que la mayoría de la afición pida la cabeza del entrenador tras una derrota, y la renovación del mismo tras una victoria: lo que no debería ser normal es que esta gente controle el futuro del club. Ahí reside el gran problema.

    naturalmente se habla siempre de una mayoría. el 90% de la afición del madrid es igual que el 90% de la del Barcelona, del Valencia, del Bayern, del Milan, del manchester, del Inter…

    O nos creemos que los aficionados del Liverpool son todos filosofos? No, hombre.

    Acaso el aficionado del Barcelona no criticaba a Guardiola tras los dos primeros tropiezos? Claro que sí. O el madridismo no contestó a Del BOsque tras perder supercopa de europa, Intercontinental y perder en copa del Rey ante el toledo? Claro. Ahí se ve la fuerza de un club.

    El problema no es la afición. El problema es el poder que se le da.
    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Escribió: 15.48CET | Mar 23, 2009

    ista.), pero acaso no tiene derecho a hacerlo, a mostrar su opinión como cualquier otro? Eso no es adoctrinar, creo yo.

    Dicho esto, pienso que al final, Moore opta por el conservadurismo, incluso derechismo radical (Rorschach es fiel lector del New Frontiersman, periódico tachado de extrema derecha, aunque igual pasa como con El Mundo, que es tachado de eso por los simples aunque no lo sea ni mucho menos, jeje) como lo «bueno». Fíjate que Rorschach, al final es el único que no se rinde, no traiciona sus principios, cree en la verdad ante todo, que el fin no justifica los medios, que el mal debe ser castigado. Esto, unido al final de la obra y a la emotividad de su muerte, hace que los lectores se identifiquen con el personaje y lo tomen como el bueno, más que nada por la imágen que proyecta su antagonistra principal y personaje contrario, Ozymandias (el «progre» asesino, manipulador, que además no queda tan claro si sus intenciones son buenas o en realidad quiere controlar el mundo con una sociedad plural desde cero en la que el gobierne en la sombra, recordemos el rollito del nuevo perfume y demás detalles que indican esto), y pienso que esta era la intención de Moore. Un tipo que mata, pero lo hace porque lo cree justo, tiene un riguroso código moral y buenos valores en su interior (no es coña), quien dice que no es un héroe? Quien tiene autoridad para negarlo? Porque mate ya no lo es? Quizá no un héroe clásico y «mojigato», pero en mi opinión si es el héroe de la historia, y nadie puede poner en tela de juicio esa creencia porque tenga otra concepción más rígida de un héroe.

    Obviando toda la complejidad, grandeza, riqueza en reflexiones, detalles, homenajes y guiños, y profundidad de Watchmen, una de las cosas que la hace especial y maravillosa es que en tan pocas páginas sea capaz de albergar tanto, y concretamente pueda generar opiniones tan opuestas en lo referente a las inclinaciones políticas que muestra, no crees Socio?
    kafir
    kafir Escribió: 15.49CET | Mar 23, 2009

    «Entre su excelencia y nuestro caos hay «sólo» 6 puntos»

    De hecho, en diciembre, el debate entre muchos culés que conozco era si preferían dar la vuelta de honor alrededor del Bernabéu o recibir el pasillo. Y cómo iban a batir la marca de 18 puntos de diferencia del año anterior. Ahora se «conforman» con ganar la liga como sea.
    kafir
    kafir Escribió: 15.52CET | Mar 23, 2009

    LINK

    Supongo que será broma.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 15.52CET | Mar 23, 2009

    @ Y esa pasión por Padoin? A qué se debe? @
    Pasion no, pero vamos no es mal tío la «Primavera» se sigue considerando buena, no es la época cuando salio gente como Donadoni o Morfeo pero siguen dando guerra, asi de memoria…. de cuando yo estaba en Bergamo… creo que podría recordar a 15 tíos que se ganan la vida muy dignamente dando patadas a un balon en la Serie A; tampoco es la época de cuando jugaba Stronberg en el Atalanta pero vamso que rebelde es el equipo y duro de narices
    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Escribió: 15.54CET | Mar 23, 2009

    Cuantas obras pueden presumir de haber influenciado tanto en otras? No muchas. Dentro del mundo del comic, poquísimas.

    Cuantos comics (género típicamente ligero) tratan temas como la política? Muy pocos. Poquísimos.

    Por poner los dos temas sobre los que hemos hablado hoy: influencia y política. Sólo dos de los muchos que alberga Watchmen en su interior.

    Esos dos temas, esos dos aspectos, son parte de lo que hacen de Watchmen una obra especial, eso es innegable. En mi opinión es un comic magistral, la mejor obra independiente que se ha hecho en este mundillo seguro, y probablemente, los 12 mejores comics que se han hecho nunca (y este es el problema de todos sus rivales: alguna etapa de alguna serie regular podrá acercarse a Watchmen, pero en casi 600 números de por ejemplo, Amazing Spider-Man, hay mucha purrela).

    ¿Algún manga, que en tu opinión, supere a Watchmen? Porque, tras leerte entiendo que no encuentrarás un comic de Marvel o DC que le supere, o lo mismo si. No lo sé, a ver.
    –cq–
    –cq– Escribió: 16.00CET | Mar 23, 2009

    No si yo me refería al Socio, que de vez en cuando se saca algún jugador de la manga y se apasiona. El problema es que tiene unos gustos un poco raros, jeje. Adriano, Baptista. Matias Fernandez… no propriamente la creme de la creme. Me causaba curiosidad este nuevo nombre, bastante desconocido por cierto.

    Claro, el Atalanta es un club modelo. Cantera y planificación sin dramatizar. Subiendo y bajando, sin cometer locuras. Tiene ese problema de los ultras, pero es de los pocos clubes sanos que quedan en Italia. Bergamo es una ciudad pequeña, pero rica y eficiente. Del Neri como entrendor ha sido una elección muy buena. Un hombre serio, disciplinado y capaz de crear un espiritu colectivo donde todo el mundo puede contribuir.
    capellovuelve
    capellovuelve Escribió: 16.27CET | Mar 23, 2009

    El Madrid necesita modernizarse.
    1.Conversión en S.A, capital a subscribir 600 millones de Euros.
    2. Venta del Santiago Bernabeu y traslado a Valdebebas, a un campo de 130.000 espectadores.
    Eliminación así de la tremenda lista de espera para ser socio y abonado y creacion de una grada joven de 25.000 a 30.000 espectadores a precios populares, gente que anime y de color porque el Bernabeu se esta convirtiendo en una cementerio.
    Partidos como ayer contra el Almeria con 120.000 espectadores y 30.000 jovenes animando y dando color.Ni os cuento lo que seria un MAdrid – Barsa.
    El Bernabeu ha quedado precioso pero 80.000 no es una capacidad para un club como el real
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.38CET | Mar 23, 2009

    cq

    ¿Qué ha sido de Gianluca Vialli?, después de entrenar al Chelsea se lo ha tragado la tierra?
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 16.45CET | Mar 23, 2009

    CQ,

    qué entrenador te parece bien a ti? porque joder, no dejas uno vivo! Y no me vale Capello que en eso estamos todos de acuerdo.

    Sigo en mis trece, quiero a Mao (sí Socio, con o, Mau, suena un poco a cantamañanas)
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 16.50CET | Mar 23, 2009

    @ Bergamo es una ciudad pequeña, pero rica y eficiente @ y que lo digas, no he visto una ciudad en la que esten situadas empresas tan fuertes, lo únimo malo el bergamasco, la niebla, las cuestas para llegar a Bergamo alta y que esta empredrado todo :):)
    joder ahora que me acuerdo habia un equipo que era el Alzano virescit que tambien jugaba en Bergamo y otro que es el albinoleffe que creo que tb jugaba ahi… una ciudad de 120000 hab con 3 equipos de futbol…..
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 17.12CET | Mar 23, 2009

    @ ¿Qué ha sido de Gianluca Vialli?, después de entrenar al Chelsea se lo ha tragado la tierra? @

    Del Chelsea paso al Watford hasta el 2003 creo y desde entonces esta retirado de cosas del futbol, ahora creo que esta en cosas de ONG´s
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.19CET | Mar 23, 2009

    Gracias enelfondohaysitio. Pues es una pena, creo que hubiera podido ser un gran técnico

    Del Atalanta, hay un argentino, Talavanti o parecido, central, que reparte cera como si no costara.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 17.25CET | Mar 23, 2009

    @Del Atalanta, hay un argentino, Talavanti o parecido, central, que reparte cera como si no costara. @

    Leonardo Talamonti juega con el 2 central argentino a la antigua usanza
    pampero
    pampero Escribió: 17.27CET | Mar 23, 2009

    Ejemplo de un tío pedante, al menos al escribir, que resume bien lo que pasa con nuestra afición:

    LINK

    Mucho soltar lindezas sobre Roncerdo, sobre la afición, blablablabla. Y el «señor» aparte de copiar el tema del piperismo de otro blog (este, vaya)ilustra el post con una foto suya con el propio Roncerdo!

    Manda cojones…
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.28CET | Mar 23, 2009

    Antuan Escribió: | 16.38CET | Mar 23, 2009
    cq

    ¿Qué ha sido de Gianluca Vialli?, después de entrenar al Chelsea se lo ha tragado la tierra?
    ——-

    Creo que sigue siendo comentarista de Sky para partidos de fútbol. No creo que hayamos perdido un gran entrenador, la verdad. De la mitica dupla de la Sampdoria Vialli- Mancini, está claro que el cerebro era Mancini…
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.34CET | Mar 23, 2009

    Eso, Talamonti. Y tan a la antigua usanza, de los que podrían expulsar cuatro veces en un mismo partido y sin despeinarse. De eso que, al menos uno, siempre hay que tener en tu equipo

    Pues a Vialli le recuerdo yo alguna buena temporada con el Chelsea, cuando el Chelsea no estaba abramovizado, o en los albores de Abramovich
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.35CET | Mar 23, 2009

    Talamonti, jeje. Bueno, es que el Atalanta es un equipo que cuando tiene su día bueno te hace morir y ejecuta una presión asfixiante.

    Bergamo Alta es muy bonita, efectivamente. Mi universidad estaba allí (sigue estándolo) y en invierno, cuando acababa mis clases, encendía mi ipod y bajaba en solitario para volver a casa. Entre el frio, la niebla que había de vez en cuando, las luces coloradas que iluminaban la muralla vieja… qué recuerdos.

    Antuan
    Antuan Escribió: 17.37CET | Mar 23, 2009

    Y no tiene mal equipo el Atalanta, el 9, Floccari, es muy buen pelotero. ERn la Liga española, en un equipo de medio pelo, tipo Sevilla, de 15 a 20 goles fijos
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.45CET | Mar 23, 2009

    Hildebrando1000 Escribió: | 16.45CET | Mar 23, 2009
    CQ,

    qué entrenador te parece bien a ti? porque joder, no dejas uno vivo! Y no me vale Capello que en eso estamos todos de acuerdo.

    —-

    No, hombre, no se trata de esto. Capello nunca fue santo de mi devoción, pero le apreciaba mucho.

    A mí hay varios entrenadores que me parecen bien. Mi entrenador tiene que tener una serie de caracteristicas, y un perfil en el que evidentemente no encaja todo el mundo.

    COmo quedó bastante claro en aquellas dos entradas que escribí hace algunos meses, mi apuesta es Roberto Mancini. Hablamos de un top manager.

    Si queremos un entrenador que sea más de «consenso», por decirlo de alguna manera, me gusta mucho Manuel Pellegrini del Villareal.

    Personalmente no creo que un club deba tener un estilo fijo y asumirlo de forma tan dogmática como hace el Barcelona. Un club debe abrir ciclos de 3, 4 o 5 años cada uno con un entrenador muy válido. Lo demás suena muy bien, pero es dificil, por no decir imposible.

    Se trae un entrenador de alto nivel y se abre un ciclo importante. Se responde a las exigencias del entrenador según las posibilidades del club y se construye un proyecto de unos 4 años. LUego al final se valora si merece la pena seguir más o volver a empezar.

    Esto creo que es lo que hay que hacer en el Madrid. Cada ciclo puede caracterizar un estilo: más pragmatico, más vistoso.

    Esto te permite ser flexibles, y adaptarte a las evoluciones del fútbol, siempre partiendo de una continuidad deseada y necesaria.

    Porque seamos claros: los ciclos no duran más de 3 o 4 años; luego te puedes quedar con el entrenador, pero entonces tienes que cambiar de jugadores. O al revés. Me parece lo ideal y lo más ajustado a la realidad latina.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.46CET | Mar 23, 2009

    Sí, Floccari parece buen delantero, estoy de acuerdo. No sé si vale para un equipo de altismimo nivel, pero en un Sevilla lo podría hacer bien.
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.50CET | Mar 23, 2009

    Para un equipo de altísimo nivel, no, creo que tiene 27 años, y son ya años para no haber despuntado antes, pero ante las grandísimas defensas de la liga española, marcaría mucho. Joe, si marca hasta el 7
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.52CET | Mar 23, 2009

    El Albinoleffe estuvo a punto de subir a primera el año pasado…

    Sí, el dialetto Bergamasco es un poco chungo hasta para mí que soy del norte de Italia. El de Brescia todavía peor. AL principio no podía soportar esa entonación que le daban a las palabras, luego le cogí hasta cariño. Son muy particulares, sí. Entiendo que te dejen algo perplejo, jeje.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 17.56CET | Mar 23, 2009

    @Bergamo Alta es muy bonita, efectivamente. Mi universidad estaba allí (sigue estándolo)@

    ¿Que estudiabas por la zona de la via Colleoni?
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.56CET | Mar 23, 2009

    Sí, pero es que últimamente en Italia los delanteros explotan algo tarde. Ahí esta el caso de Toni (que de todas formas nunca me gustó).

    En España en teoría podría marcar más goles, pero no sé. El fútbol español es más facil defensivamente, pero también es más combinativo. No tengo tan claro que los delanteros italianos se vean favorecidos, sobre todo si son técnicamente algo limitadillos…

    El que haría maravillas sería sin duda Ibrahimovic. Aquí se hartaría de meter goles y dar asisitencias. SUs numeros podrían ser todavía más espectaculares. Viendo lo que sufren las defensas españolas contra un paquete como ZIgic, simplemente por ser alto, qué haría Ibra??

    Un jugadorazo que ha tenido una progresión espectacular. Hace tres años no le hubiese fichado (y de hecho creo que lo hablamos aquí), pero ahora lo contrataría con los ojos cerrados. COn él, ganaríamos ligas sin despeinarnos.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.01CET | Mar 23, 2009

    ¿Que estudiabas por la zona de la via Colleoni?

    ——

    Comunicación para la empresa, de la facultad de lenguas y literaturas extranjeras. Cuando hubo que elegir entre Milán y Bergamo ni me lo pensé.

    Hombre, pero tú conoces seguramente el café que hay en la plaza Vieja de Bergamo ALta, donde yo y mis amigos ibamos a tomar el aperitivo! Siempre había muchos españoles por ahí.

    –cq–
    –cq– Escribió: 18.05CET | Mar 23, 2009

    Y tú qué estudiaste allí? A lo mejor hasta coincidimos.
    Antuan
    Antuan Escribió: 18.06CET | Mar 23, 2009

    Ibrahimovic son palabras mayores, en España podría hacer lo que quisiera; también es verdad que Zigic lo único que hace es ponerse en el área y siempre va a tocar el balón, para enchufarla o dejarla a un compañero. Ibrahimovic teniendo más movilidad y moviéndose por toda la delantera la podría liar parda
    Ibrahimovic y Huntelaar, eso podría ser tremendo, una barbaridad; pero creo que nos quedamos con las ganas

    Luca Toni es una debilidad mía, otro que en la liga española marcaría a pares
    En España ha habido pocos delanteros italianos, que recuerde, Vieri se salió y Di Vaio fue un fracaso, pero Floccari que lo que hace es buscarse la vida él solito, aquí creo que haría buen papel. Si Luis Fabiano, que es una patata con piernas marca siempre de 15 a 20 goles por año

    Antuan
    Antuan Escribió: 18.08CET | Mar 23, 2009

    Ah, y me olvidaba de Cassano, que mejor ni comentar jeje

    El lateral derecho del Nápoles, Di Maggio, ¿qué tal para un grande (léase Madrid)?
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.09CET | Mar 23, 2009

    Por eso rezo para que al Barcelona no se le ocurra ficharle (creo que el Barcelona tiene jugadores que interesan y mucho al Inter, e Ibra parece querer cambiar de aires).

    Si acabara en Barcelona, podríamos despedirnos de la liga para varios años.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.14CET | Mar 23, 2009

    Maggio? Ha perdido fuelle, como todo el Napoli. AHora es suplente. Tiene buenas condiciones, pero no sé… hasta ahora ha jugado casi siempre como lateral en una defensa de 5 (o 3), habría que ver como se adapta a la de 4 del Madrid. Es más centrocampista que defensor… Podría ser un buen fichaje para llenar la plantilla y dar alternativas, pero no permitiría un salto de calidad, eso desde luego. El posible salto sólo lo daríamos con Alves o Maicon (en la derecha). Ramos como lateral se está echando a perder.

  • 2
    El Socio dijo:

    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 18.40CET | Mar 23, 2009

    -cq– Escribió: | 18.05CET | Mar 23, 2009
    Y tú qué estudiaste allí? A lo mejor hasta coincidimos.

    Yo estudie allá un lejano…… 99 osea hace la ostia de tiempo en la facultad de letras tb, detras del Duomo a la derecha

    Yo perdone, «ejque» (Voz de Juande) 🙂 como era un chico pobre que mis padres no me podian pagar mi fabulosa estancia»Orgasmus» no alterne todo lo que debía y me tuve que buscar un currele en el hotel que esta al lado de donde usted dice el «Albero Il Sole» pero vamos fue una buena experiencia :):):):):):):):)
    Pepe
    Pepe Escribió: 18.52CET | Mar 23, 2009

    Ibrahimovic nunca ha sido un goleador nato, un nueve puro pese a la calidad que atesora. Mirad sus cifras goleadoras no creo que lleguen a 15 goles por temporada en ningún caso. Cambiar a Eto’o por Ibra como parece que quieren hacer es debilitar al equipo. Un equipo con menos gol es un equipo mas débil.
    El_Cazador
    El_Cazador Escribió: 19.31CET | Mar 23, 2009

    Pues Ibra lleva esta temporada ya 17 goles, y ayer marcó (otro más) un golazo soberbio. A mi tampoco me ha parecido nunca un gran goleador, pero cada temporada va a más, y aunque tiene 27 años, le queda todavía mucho fútbol en sus botas y también goles, además está en Italia, un fútbol más duro, y si el sueco viene aquí se pasa por el forro los cojones a los defensas de la Liga, simplemente hay que ver a Eto’o, una negligencia técnica que lo unico que hace es correr y rematar, pues es de suponer que un jugador como Ibra aquí marque goles hasta con la punta de la polla si quiere.

    Por cierto, espero el día que Relaño diga en el AS todo lo que piensa actualmente de Raúl, y no se esconda en las entrevistas digitales donde habla sin tapujos del ‘7’ diciendo que ya es demasiado sospechoso y demás, que su periódico no lo compran solo ‘Raulistas’.

    PD: Soy el unico que tiene el sueño húmedo (chorreante) de ver a Villa en el Madrid ejecutando vilmente al Mito y robandole el ‘7’, sería orgasmico.
    Benito mátalos
    Benito mátalos Escribió: 19.45CET | Mar 23, 2009

    Pues sí, el Barça está muy flojo, socio. Seis con la gorra al Málaga. A ver cuántos les enchufamos nosotros.
    V.
    V. Escribió: 19.45CET | Mar 23, 2009

    Segurola en su consultorio del Maraca:

    «En cuanto a Huntelaar siempre le he considerado un rematador y ahí sigo. Serán numerosos los partidos en los que el Madrid necesite un poco de juego porque de lo contrario no llegará al área ni a palos. Y Huntelaar no ayudará en esta tarea. Sólo aparece para rematar. No es poca cosa desde luego, pero incluso en este aspecto tengo mis dudas. Hasta ahora, creo, si la memoria no me falla, que sólo ha marcado el primer gol del Madrid en una ocasión, frente al Atlético de Madrid. Por ahora es de los que se suma a la fiesta, no de los que la empieza. Segunda cuestión, ha marcado frente a rivales muy débiles defensivamente. Sporting, Athletic, Atlético de Madrid, Almería…Me parece que no es suficiente para encumbrarlo.»

    ¡Pero si está describiendo a Baúl!

    Que grande es este Segurola…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.47CET | Mar 23, 2009

    CQ, no es que ahora tenga pasión por Padoin, sólo vi el resúmen de ayer del Atalanta y me llamó la atención por ser joven y por arcar esos goles como mediocentro.

    Motley, no tengo tiempo de escribir ahora, luego te respondo.
    kafir
    kafir Escribió: 21.23CET | Mar 23, 2009

    LINK

    «Ni siquiera vi al árbitro sacar la tarjeta roja»
    No comment.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 21.36CET | Mar 23, 2009

    CQ,

    lo de Mancini no se me había ocurrido y me gusta. En cuanto a tu teoría de los ciclos de 3 o 4 anjos y cambio de estilo estoy completamente de acuerdo. Por eso mis críticas al Barsa.
    m1979
    m1979 Escribió: 21.44CET | Mar 23, 2009

    Cosas curiosas:

    Marcelo ayer hizo tres tiros a marco que saldaron con 1 gol y un tiro al travesaño y el ultimo con una gran atajada de Diego Alves.

    Sjneider no pudo mandar ningun tiro entre los tres palos en todo el partido.

    La verdad a mi me parece que Wesley es un gran jugador y que se debe quedar si o si en el Madrid y jugar en la posicion del Mito, pero con un bajage tan bajo tambien se la ponen facil a Juande, para a la siguiente ocasion sentarlo.

    Por otra parte Marcelo que a mi me parece malo como lateral es un extremo bastante solvente, y sin llegar a ser un titular indiscutible puede ser un recambio de garantias, al final no puede ser tan malo si ha sido varias veces internacional con Brasil y pues algo saben los pentacampeones mundiales de futbol creo yo.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 22.29CET | Mar 23, 2009

    Arriba el consultorio de CQ!!! Ahí va la mia:

    Foggia, mediapunta zurdo de la Lazio, ¿qué te parece?
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 22.47CET | Mar 23, 2009

    Ya que estamos…

    Palombo de la Sampdoria.

    Marchisio de la Juve.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 22.48CET | Mar 23, 2009

    Yo tengo a Mou (Mao) entre ceja y ceja, me encantaria como entrenador del Real Madrid pero… me da miedo, mucho miedo, la que se podria liar con el en Espanha. CQ lo ha explicado muy bien.

    Pelegrini el del Villarreal no lo acabo de ver, la prensa de Madrid no lo tomaria nunca en serio, le harian la de Luxa seguramente.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.50CET | Mar 23, 2009

    Lo de CQ sí que es un consultorio de verdad, no lo del mierda de Segurola.

    Segurola, cabrón, si por casualidad lees esto, de parte de uno que está estudiando Periodismo: si algún día llego a algo en este mundo, voy a dedicarme a desenmascarar a vendidos como tú.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.55CET | Mar 23, 2009

    Lo que ha explicado CQ sobre Mourinho yo lo tomo desde el ángulo contrario: puede ser un arma a nuestro favor, algo positivo. El foco mediático estaría centrado sobre Mou, las discusiones y las tonterías de la prensa girarían en torno a su personalidad, y mientras todos están entretenidos en ensañarse con su persona, llamarle arrogante y tal, otras cuestiones más importantes sobre el equipo y el juego quedarían a salvo, y se arreglarían desde el club, como siempre debió ser.

    Mou sería el paraguas, y ya él ha comentado algunas veces que le gusta ser el centro de atención para así proteger a sus jugadores y a su equipo. No me parece mal.

    Aparte de que es mi entrenador favorito, claro.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.02CET | Mar 23, 2009

    Podria ser Amsterdam, podria ser. Desde luego Mou solito ha toreado y puesto de los nervios a todo Can Farsa. Lo cual no es muy dificil, pero hay que ponerse a ello.
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 23.18CET | Mar 23, 2009

    Capellovuelve

    Has estado «cumbre», eso es lo que necesita este equipo para regenerarse desde ya.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.23CET | Mar 23, 2009

    A mí también me ha parecido brillante lo que ha expuesto Capellovuelve con respecto al tema del estadio y la grada joven. Brillante e interesante sin duda.

    Lástima que este debate sea inviable a día de hoy en el seno del madridismo.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 00.03CET | Mar 24, 2009

    Yo sigo en la mia, Mao (Mau) es mi favorito. Creo que Enzo tiene razón. Roncerdo y Cerdanjo atiizándole y Mao respondiendo, creciéndose, meándose en sus sucias caras… joder que placer!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.06CET | Mar 24, 2009

    Y ya podria ser apoteosico ver a Mourinho celebrando un gol como entrenador madridista en la banda del culerada stadium
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 00.15CET | Mar 24, 2009

    En la final de la Champions contra el Barsa. Amén!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.22CET | Mar 24, 2009

    Lo cierto es que a día de hoy, Mourinho es la opción de cara al banquillo más «realista» con la que ilusionarse.
    proclo
    proclo Escribió: 00.38CET | Mar 24, 2009

    Para moderar la excitación que os produce imaginar a Mouriño celebrando un gol en el banquillo visitante del Camp Nou (a mí me da que acabará siendo entrenador del Barça), tenéis ahora mismo a Boluda dando espectáculo en Onda Cero. Es mucho peor que Calderón; podría perfectamente ser presidente del Alcoyano (la geta ya la tiene)
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 00.42CET | Mar 24, 2009

    Proclo

    Escuchando a los dos últimos presidentes del Madrid me quedo atónito. Debemosser grandes de verdad. Un club que sobrevive al Boludo este que está farfullando en la radio, al Calderone y al Lorenzone es que teine que estarpor encima del bien y del mal.¡ Por dios, no sabe de nada¡¡¡¡
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.46CET | Mar 24, 2009

    ¿Podeis resumir un poco las falacias que este soltando el amigo?
    proclo
    proclo Escribió: 00.52CET | Mar 24, 2009

    Ahora estaba con el voto por correo, intentando justificar por qué no se sigue el mismo procedimiento que en las elecciones generales. Pero es un tío tan confuso que a mí me resulta imposible sintetizarlo.
    Más que grandes, Mondraco, sois paranormales.
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 00.54CET | Mar 24, 2009

    Resumen:

    Con Calderone, no se enteró de nada.
    Barcena no tiene por qué devolver todo el dinero aunque sea un chorizo.

    Las elecciones, como sea, después de la auditoria (el aval es el aval, majos)
    Huntelaar es muy bueno y Robben también. Juande debería seguir.

    Este tío miente más que habla ¿de donde los sacan?
    Casi empiezo a estar de acuerdo con la S:A:, institucionalmente peor que esto no puede ser….
    proclo
    proclo Escribió: 00.57CET | Mar 24, 2009

    Un ejemplo, un extracto:
    le han preguntado por lo de Huntelaar y Lass, que si había descubierto al responsable para echarlo. El tío, para darse tiempo, ha preguntado que por qué. Se lo han vuelto a explicar. Ha respondido que, visto el rendimiento que estaban dando, habría que darle un premio. Le han vuelto a recordar que uno de los dos no había podido jugar la Champions. Y el tío responde: por dos partidos ¿vamos a echar a alguien?
    Yo me he quedado anodadado; qué diferencia con la sutileza del Florentino
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 00.59CET | Mar 24, 2009

    Lo que fue paranormal fue el primer tiempo con el almería,con ese silencio sepulcral en la grada, de un momento a otro parecía que iba a aparecer freddy kruger. En su lugar aparece Boluda que es lo más parecido que tenemos. Bueno, también es bastante paranormal ver a Guti en el medio campo cuando pierde un balón, creo que esos movimientos que hace con la cabeza son derivados directamente de un porlstergeist o de la niña del exorcista……
    proclo
    proclo Escribió: 01.09CET | Mar 24, 2009

    Yo me refería más bien a los seis puntos de diferencia, pero, sí, Boluda tiene un careto terrorífico, estilo Bela Lugosi diría yo
    hughes
    hughes Escribió: 01.16CET | Mar 24, 2009

    El insomnio amenizado por de la morena es una experiencia terrorífica de desesperación.

    Después de esto, cualquier cosa.
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 01.19CET | Mar 24, 2009

    El boluda, con calderone, era un florero, ahora parece un bonsai, de verdad que no es normal…..
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 01.20CET | Mar 24, 2009

    Pero de la Mordida sigue haciendo radio?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 02.16CET | Mar 24, 2009

    Boludo esta haciendo bueno a Calderone.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.08CET | Mar 24, 2009

    Mötley:

    «No entendieron que Moore quiso dar el siguiente paso hacia el realismo, o mejor dicho la verosimilitud: superhombres, ya no superhéroes, aunque en Watchmen, aunque los personajes sean en esencia perturbados, acomplejados, defectuosos, en un momento u otro hacen acciones heróicas e incluso Rorschach tierne un estricto código moral, y combaten contra el mal.»

    Como ya he mencionado, no creo que Watchmen pertenezca al género superheroico. Es una especie de thriller psicológico con la aparición ocasional de personajes disfrazados. No los llamo justicieros porque se les ve en acción en escasísimas ocasiones. Rorschach no tiene un código moral estricto, se dedica a matar gente con cuchillos de carnicero si no recuerdo mal. Si te refieres a que «siempre hace lo que cree», los Boixos Nois, por ejemplo, también.

    «Watchmen tuvo una influencia tal que desde su aparición (algunos dicen que desde su casi contemporáneo Dark Knight, pero este no tuvo, en mi opinión, ni su importancia ni su calidad, complejidad y profundidad increíble)»

    Tengo la opinión inversa, Dark Knight es superior en todos los aspectos. Gráficamente es una de las obras más rompedoras y estimulantes de los 80, mientras que el dibujo de Gibbons hoy día no pasaría el filtro de ningún editor serio. El guión de Watchmen es intrincado, pero no complejo. Dark Knight tiene muchísimo más éxito en la búsqueda de su objetivo, en este caso mostrar la decadencia del superhéroe. La trama de los héroes arrinconados por el gobierno y el nuevo rol de Supermán están logrados de forma mucho más redonda que las temáticas similares de Watchmen, por no hablar de la tensión dramática que se logra. La parte del misil nuclear o de la pelea junto a la farola no tienen parangón ni en los momentos supuestamente más climáticos de Watchmen, que suelen ser alguna perorata pedante o escenas violentas torpemente ejecutadas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.19CET | Mar 24, 2009

    De hecho, aún no sé qué es lo que quería contar Moore en Watchmen. ¿Que para ser un justiciero hay que estar mal de la cabeza? ¿Que «realismo» es igual a gente trastornada, ultraviolenta y cruel, o bien irremediablemente ingenua y estúpida? Vete a saber.

    «Fue una obra que, al ser tan galardonada y reconocida, impulsó el formato de novela gráfica (de nuevo, con Watchmen no nació este formato, pero sí lo consolidó después de años de escasez) e hizo que muchos ojos se dirigiesen al tebeo de superhéroes, con todo lo que eso ha supuesto.»

    Opino que la novela gráfica se habría desarrollado igual. No sé exactamente qué es lo que ha supuesto que la gente se fije en el cómic de superhéroes. Si lo dices por el cine, el Batman de Burton (bastante infame por otra parte) tenía muy poco de Watchmen, y el Spiderman de Raimi no digamos. Con la mano en el corazón, creo que Watchmen se ha alabado sobre todo en sectores comiqueros -sector pajas- o, yendo al otro extremo, de gente que conoce poco el medio. Sinceramente, sólo por el dibujo lamentable de Gibbons creo que la obra no merece entrar en ninguna antología. Esos uniformes, la sosísima planificación de página (9 viñetas iguales en casi todas las páginas), las carencias anatómicas, las perspectivas anodinas, esos colores chillones… por favor, son demasiadas cosas. Hoy día hay fanzines mejor dibujados. De hecho, hay cómics de los años 30 mejor dibujados.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.30CET | Mar 24, 2009

    «tras el paréntesis de los 90 y el revival clásico de final se siglo, se ha vuelto al estilo Watchmen, con tintes de lenguaje cinematográfico, no hay más que ver a los dos superestrellas Bendis y Millar. Por cierto la Civil War de Millar y su registro beben de la ley Keene de Watchmen, que a su vez es posible que se basara en el acta de registro mutante de Claremont, que de nuevo, allanó el camino y no se le reconoce esto entre sus virtudes y logros.»

    Diría que Miller es 100.000 veces más cinematográfico que cualquier cosa que haya parido Moore. Igual te suenan 300 o Sin City, trasladadas al cine casi plano por plano. Los bocadillos a reventar de palabras de Moore y sus desafortunadas elecciones de dibujantes -al menos en esa etapa de su carrera- son lo opuesto al lenguaje cinematográfico. La Liga de los H.E. sí que me gusta, pero claro, ahí ya tenía un dibujante de verdad y 15 años de aprendizaje.

    Lo de las «leyes antisuperhéroes» está empezando a sonar a cosa muy rancia, se ha acabado convirtiendo en un tópico. De hecho, por sus restricciones autoimpuestas, el cómic de superhéroes tiene muy pocas posibilidades de evolucionar, y desde luego no va a lograrlo incluyendo senadores encorbatados en sus páginas. De hecho, todos estos «eventos» en forma de maxiseries han sido lo mismo desde que empezaron en los 80: mucho ruido y unas poquitas nueces pirotécnicas que al final dejan el statu quo prácticamente igual. Suelen favorecer las ventas, eso sí.

    ¿Sabes cómo creo que podrían evolucionar realmente los superhéroes? No enfrentándose entre ellos, sino a las amenazas del mundo real. ¿Cómo afrontaría un superhéroe el tema del terrorismo, el del crímen organizado (pero el de verdad, sin Rhas Al Ghuls ni Kingpins)? ¿Por qué Supermán no puede meterse en política? Eso es una chorrada, miedo al personaje. ¿Y por qué tienen que ser los superhéroes tan poderosos? Cuantas más vulnerabilidades, mejor.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.44CET | Mar 24, 2009

    ¿Y por qué tienen que durar los personajes 50 años? ¿No pueden retirarse o morir, o simplemente el autor dejar de narrar sus aventuras en un punto concreto de la carrera del héroe?

    Pero claro, si se implementaran todas estas propuestas de evolución se alienaría al lector quinceañero. Mientras el cómic de superhéroes no se decante por la segementación por edades, los abigarrados universos Marvel y DC seguirán siendo poco menos que galerías de personajes exóticos. Las franquicias eternas son la receta para el estancamiento, y en Japón se evitan casi siempre. Y el hecho de que cada héroe deba cargar con el bagaje de coexistir con todos sus compañeros de editorial es un lastre pesadísimo. Si yo quiero ser guionista de Flash, ¿por qué tengo que cargar con Flecha Verde, Wonder Woman, el Átomo, su perro, su primo…?

    «Lo que a ti te indigna sobre todo parece ser el hecho de que Moore vuelque sus ideas, en tu opinión «progres» (a mí no me lo parece, quizás lo entiendas así por las inclinaciones que mostró en V de Vendetta, pero antifascita -no me parece una obra anarquista como se dice- no significa anticonservador ni socialista.), pero acaso no tiene derecho a hacerlo, a mostrar su opinión como cualquier otro? Eso no es adoctrinar, creo yo.»

    Ideas se pueden volcar las que se quieran, pero si me parecen ridículas así lo hago saber. V de Vendetta no sé si es «antifascista»… me parece una obra escrita por un adolescente dirigida a otros adolescentes. Creo que propugna un anarquismo de todo a 100, básicamente, con tópicos como el anticlericalismo para que quede completito el cóctel. Y con un dibujo mucho, mucho peor que Watchmen, que ya es difícil. De hecho, creo que V de Vendetta es el cómic profesional peor dibujado que he visto nunca; quizá tú me puedas citar ejemplos de algo más infame. A Watchmen le pasa una cosa parecida, vierte cada poco alguna majadería progre que al terminar la obra deja un regustillo muy Ramonet.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.58CET | Mar 24, 2009

    ¿Ejemplos? La «inmoral» guerra del Vietnam (luchar contra el terror comunista de Ho Chi Mihn, a quien se le ocurre), ganada, por supuesto, con métodos brutales, un Nixon obsesionado con perpetuarse en el poder, la equiparación de orden público con represión, la soplapollez del «hombre destruyendo la naturaleza», etc., etc.

    De hecho, me molesta que siendo un cómic que trata de pasar por sofisticado e inteligente trate de hacernos tragar conceptos absolutamente pueriles y memos, como el hecho de que «el hombre más inteligente del mundo» pueda creer el adagio gilipogre de que estamos acabando con un planeta que alberga vida desde varias decenas de millones de años antes de que pusiéramos nuestro pie en él; o que ese mismo hombre inteligentísimo se informe de las cosas del mundo mirando muchas teles a la vez (¡¡por favor!!), o que ese mismo tipo tan tan inteligente pueda creer en una idea tan peregrina como que el mundo se uniría por el hecho de creer que una gran amenaza exterior se cierne sobre el planeta. Eso es conocer muy poco la naturaleza humana y sus motivaciones, casi siempre locales y muy pocas veces globales.

    No olvido el capítulo de ese psicólogo, con años de experiencia y cientos de casos delicados a sus espaldas, que se hunde en la miseria porque un pirado con máscara le cuenta que ha matado a dos perros… en fin, cosas que no me hacen pensar en un autor genial sino más bien en un tipo que usa trazos gruesos, sólo efectivos con las mentes más impresionables.

    «Dicho esto, pienso que al final, Moore opta por el conservadurismo, incluso derechismo radical (Rorschach es fiel lector del New Frontiersman, periódico tachado de extrema derecha, aunque igual pasa como con El Mundo, que es tachado de eso por los simples aunque no lo sea ni mucho menos, jeje) como lo «bueno».»

    No. Se pinta a Rorschach como un pirado radical que, paradójicamente, por su propio radicalismo opta por la solución correcta. De todos modos me parece un personaje tan poco interesante que me importa bastante poco si lo presentan como el bueno o el malo. El hecho de que huela a basura y de que vaya con una pancarta de «El fin del mundo se acerca» tampoco contribuyen a que lo mire con una luz más positiva. Ozymandias por su parte, es el «hombre con las ideas correctas y los medios equivocados». Para mí, simplemente Moore no es lo bastante inteligente como para describir a un hombre inteligentísimo. Las ideas de Ozymandias son tan ridículas como sus soluciones.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 05.12CET | Mar 24, 2009

    Dices de Rorscharch: «Un tipo que mata, pero lo hace porque lo cree justo, tiene un riguroso código moral y buenos valores en su interior (no es coña), quien dice que no es un héroe? Quien tiene autoridad para negarlo? Porque mate ya no lo es?»

    Me remito a lo anterior. Básicamente es un vigilante con bastante mala hostia, un Batman sádico y pasado de revoluciones. Que le den.

    «Obviando toda la complejidad, grandeza, riqueza en reflexiones, detalles, homenajes y guiños, y profundidad de Watchmen»

    Igual estamos hablando de cómics distintos.

    «una de las cosas que la hace especial y maravillosa es que en tan pocas páginas sea capaz de albergar tanto»

    Podría contar lo mismo con 100 páginas menos, para empezar volándose la infumable subhistoria de los piratas.

    «y concretamente pueda generar opiniones tan opuestas en lo referente a las inclinaciones políticas que muestra, no crees Socio?»

    Genera opiniones opuestas como todos los bodrios sobrevalorados. A M. Night Shyamalan le pasa lo mismo.

    «Cuantas obras pueden presumir de haber influenciado tanto en otras? No muchas. Dentro del mundo del comic, poquísimas.»

    Repito que el cómic actual no me parece tan influido por Watchmen, ¡por suerte! El estilo Miller sí que lo veo bastante copiado, y el de Claremont pues seguramente también. Pero vamos, para eso citamos a Lee y Kirby, cuyo modelo básicamente sigue inalterado.

    «Cuantos comics (género típicamente ligero) tratan temas como la política? Muy pocos. Poquísimos.»

    En Japón es relativamente habitual. Puedes encontrar en nuestro país la obra Eagle, de Kaiji Kawaguchi, que abarca toda la campaña de un candidato con orígenes asiáticos a la Casa Blanca. Son 2000 y pico páginas, claro, nada de cómic-books. Del mismo autor tienes «Silent Service», la historia de un submarino nuclear que se se declara nación independiente y trata de alterar el orden internacional. Hay también obras como «Jefe de sección Kosaku Shima», la vida de un ejecutivo de la Panasonic.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 05.32CET | Mar 24, 2009

    «Esos dos temas, esos dos aspectos, son parte de lo que hacen de Watchmen una obra especial, eso es innegable.»

    De hecho, lo niego. Algo original sí es, pero no por buenos motivos.

    «En mi opinión es un comic magistral, la mejor obra independiente que se ha hecho en este mundillo seguro.»

    Ya, bueno, como se han hecho pocos cómics independientes… Léete algo de Daniel Clowes o de Crumb, no salen señores con capa pero son obras de mérito. O algo europeo, no sé, de Bilal, Schuiten o gente así.

    «y probablemente, los 12 mejores comics que se han hecho nunca (y este es el problema de todos sus rivales: alguna etapa de alguna serie regular podrá acercarse a Watchmen, pero en casi 600 números de por ejemplo, Amazing Spider-Man, hay mucha purrela).»

    Bueno, si el mundo se limitara a Marvel y DC… aun así, no lo veo entrando en el Top 50. Si tomamos en cuenta todo el cómic mundial, no creo que esté ni entre las mejores 5.000 obras.

    «¿Algún manga, que en tu opinión, supere a Watchmen? Porque, tras leerte entiendo que no encuentrarás un comic de Marvel o DC que le supere, o lo mismo si. No lo sé, a ver.»

    Pues no sé si se me ocurrirá alguno, déjame pensar.

    – «Black Jack», «Fénix», «Ayako» y «Oda a Kirihito», de Osamu Tezuka; no, espera, cualquier obra de Tezuka.

    – «Akira», «La leyenda de la madre Sarah» o «Momories», de Katsuhiro Otomo; no, espera, cualquier obra de Otomo.

    – «Berserk», de Kentaro Miura.

    – «Maison Ikkoku», de Rumiko Takahashi, o cualquiera de sus tomos de historias cortas.

    – «Touch» y «Miyuki», de Mitsuru Adachi.

    – «Nausicaa del Valle del Viento», de Hayao Miyazaki.

    – Las que te he citado antes de Kawaguchi y del ejecutivo.

    – «Monster», o cualquiera de Naoki Urasawa.

    – «Battle Angel Alita», de Yukito Kishiro.

    – «Barrio lejano», de Jiro Taniguchi.

    – «Asatte Dance», de Naoki Yamamoto.

    Muchas están editadas en España, así que hay bastante para leer si te interesa. De hecho, en las bibliotecas públicas madrileñas hay una buena selección.

    ¡De nada!
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 09.17CET | Mar 24, 2009

    Parecidos razonables, que diría aquel

    Boluda:

    LINK

    Bela Lugosi:

    LINK
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 09.23CET | Mar 24, 2009

    Socio te olvidas de Dragon Ball, Ranma, Caballeros del zodíaco, bateadores, johnny y sus amigos, dame un beso licia (creo que se llamaba así), shurato rey de shula, robotech, starblazer (o algo así, era del crucero yamato), chopy y la princesa, ana y sergio, su spinoff que no me acuerdo y uno sobre tenis que estaba que te cagas.

    Pero los mejores: CAMPEONES (sin duda), supercampeones, bola de dan, chicho terremoto y seguro que alguno me dejo.
    Arale y muscleman no llegaron a canarias (cabrones…)

    Joder, que grande era telecinco por aquella época, aunque algunas de éstas la daban por antena3.
    Todo el anime después de eso, menos cowboy beebob, evangelion, las dos temporadas de ghost in the shell y tal vez code geass; son caca.

    Bueno, exceptuando las pelis claro, eso ya es otro cantar.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 09.27CET | Mar 24, 2009

    Joder, que ganas más horribles me han entrado de bajarme Ranma. ¡Maldición!.
    kafir
    kafir Escribió: 09.52CET | Mar 24, 2009

    Pues yo de jovencillo leía Batman.

    No me sé el nombre de ningún dibujante, ni mucho menos guionista. La editorial era… ¿DC?

    Cada quincena me pillaba los números (del 1 al… uff), y más tarde Leyends of the Dark Knight. Y tengo la primera parte de Batman vs Predator en ¿formato prestige? No sé ni lo que es.

    La verdad es que le cogí bastante cariño. Supongo que no llegarán al nivel de las obras que comentáis, pero a mí me valía. Ahorraba unas monedillas de 5 duros y esperaba impaciente a que llegara el número. Pasaba, a la vuelta del colegio, por la papelería y preguntaba. El encargado me lo guardaba siempre (qué tipo más majo).

    Qué recuerdos, me he puesto melancólico.
    Florentino
    Florentino Escribió: 09.53CET | Mar 24, 2009

    Este entrada del Qeuipo le va a gustar a cq… jeje
    Cq, échale un ojo y idnos que te parece.

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 10.25CET | Mar 24, 2009

    Pues Dragon Ball para mí marcó toda mi infancia, todavía sigo viendo la serie hasta el final de Z.(GT no lo cuento)

    ¡¡¡VIVA GOKU Y VEGETA!!!
    CASILLAS CAPITAN
    CASILLAS CAPITAN Escribió: 10.58CET | Mar 24, 2009

    Que disgusto me acabo de llevar, con las ganas que tengo que vuleva Don Florentino y ahora aparece con Valdano, pero si Valdano fue quién llevo al Madrid a la ruina deprotiva si ese hombre nunca a hecho otra cosa que fracasar donde a ido al madrid y al valencia, Si Valdano fue quién enturbio la gran gestión económica de Don Florentino y su gestión ruinosa deportiva y encima como Raul goza de amigos periodistas que le echaban las culapas a Don Florentino cuando el pesitivo de aquella etapa fue DON FLorentino (Nunca jamas se volvio a oir lo de mes que un club) y lo negativo valdano que dejo al equipo sin defensas, Don Florentino un señor tan inteligente como usted se debería de dar duenta de esto. Siempre he querido que volviese Don Florentino y sabía que volvería pero a cualquier precio no quiero que vuelva si vuelve con Valdano entonce sque no vuelva. El mejor equipo del mundo debe tener al mejor Presidente del mundo que no es otro que don florentino, al mejor director deprotivo que es Monchi del sevilla (pues el movimiento se demuestra andando no hablando) y un gran entrenador que de momento es Juande. Un saludo y por FAVOR DON FLORENTINO SI, VALDANO NO.
    capellovuelve
    capellovuelve Escribió: 11.43CET | Mar 24, 2009

    La verdad es que parece increible que con la importancia que tiene ser Presidente del Madrid, cuando llegan las elecciones los Socios debemos decantarnos entre autenticos friquis.
    No hay empresarios serios, jovenes, madridistas y preparados para tal cuesión?.
    Esa es la razon por la que florentino nos parece Dios y creo que no otra, no hay alternativa seria.
    Yo acabe muy harto de la etapa Florentina, el grado de derrumbe al que llego el club en el aspecto deportivo principalmente fue tremendo.
    Y los errores eran claros.
    1.Fichajes multimillonarios de jugadores con edades a partir de 28 años.
    Error tremendo, como amortizas un fichaje así, le firmas cinco años?.Dos años muy buenos y luego una carga economica y deportiva hasta final de contrato.Fichajes de este tipo deben hacerse hasta los 25 años como mucho.Los amortizas y puedes venderlos cuando se acerca la treintena y su rendimiento disminuye.
    2.Entrenadores de perfil bajo, vamos entre nosotros putas marionetas a las ordenes de la presidencia o de hasta los jugadores.
    3.Politica de Zidanes y Pavones.
    Otro error garrafal, la clase media es fundamental y a las pruebas nos remitimos.
    Si estos errores no los corrige yo la verdad no quiero a Florentino aunque es ya evidente que va a hacerse con la presidencia del Madrid
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.52CET | Mar 24, 2009

    Hola. Personalmente me niego a comentar cualquier noticia acerca de Florentino hasta que él mismo abra boca. Cada día sale todo y el contrario de todo, así que… de todas formas, lo de Valdano y Florentino a mí sí me gusta.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.57CET | Mar 24, 2009

    Aplaudo a CQ y me uno
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.01CET | Mar 24, 2009

    En realidad, el loco por el fútbol ofensivo era Florentino.

    Me acuerdo perféctamente de unas declaraciones de Valdano que decía: «Florentino es un romántico, si fuese por él, el Real Madrid jugaría con 9 delanteros».

    Fua hace ya un lustro de aquello, pero esas palabras me acojonaron tanto, que las recuerdo perféctamente.

    Hasta ese momento, le hacía a Florentino un hombre con los pies más en la tierra. Al fin y al cabo fue él quién fichó a Makelele.
    –cq–
    –cq– Escribió: 12.07CET | Mar 24, 2009

    Foggia, Palombo y Marchisio, a ver. Premito que no soy ningún experto, ni soy de los que se tragan 20 partidos cada fin de semana. Veo lo que me gusta, y a lo demás le echo un ojo y nada más.

    Foggia es un extremo pequeñito, rápido, pero poco potente. Buen futbolista para equipos de medio pelo, bastante irregular. De vez en cuando va convocado con la selección. Más que nada es un futbolista que puede aportar frescura y desborde entrando en las segundas partes, pero no le veo en un equipo de nivel.

    Marchisio es un mediocentro con buena personalidad, buena técnica y discreto fisico (muy flaco para su posición). Se está haciendo un hueco importante en la Juve actual, que es un equipo de nivel algo más que mediano. Me parece un buen futbolista, con buen margen de mejora, pero no le veo capaz de marcar las diferencias. Habrá que seguir viendole, de todas formas.

    Palombo me parece el mejor de los tres, aunque ya tiene una edad importante (28 años). Ha alcanzado una madurez definitiva, creo yo. Podría dar el salto. Mediocentro completo, dotado de buen fisico, técnica correcta, personalidad y liderazgo, buen disparo y polivalente (puede hacer de central defensivo)… es un buen organizador y cuando tiene la pelota sabe qué hacer con ella, aunque no es ningún virtuoso. Costaría de unos 10-12 millones de euros, y podría ser un buen futbolista de complemento para equipos de alto nivel.

    –cq–
    –cq– Escribió: 12.44CET | Mar 24, 2009

    Florentino Escribió: | 09.53CET | Mar 24, 2009
    Este entrada del Qeuipo le va a gustar a cq… jeje
    Cq, échale un ojo y idnos que te parece.

    ——

    Queipo tiene su visión de la cosa, y yo tengo otra totalmente distinta. Queipo está haciendo campaña anti-Florentino, está clarisimo, por mucho que diga que no. Si Florentino no le gusta, está en su derecho.

    En general, y repito, en general, las acusaciones a Florentino suelen ser ridiculas y carentes de sentido común.

    Florentino tuvo errores graves, pero no tantos como dicen. Pero los tuvo, claro. Seguro que corregirá algunos, y otros no, porque la perfección no existe.

    Si Florentino finalmente se presenta, estoy convencido de que presentará un proyecto ilusionante y POSITIVO, como casi siempre ha hecho. Mientras tanto, rivales y palmeros tendrán que seguir echandole mierda.

    Florentino perdió contra Mendoza cuando dedicó el 80% del tiempo a atacar a su rival y el 20% a presentar un su proyecto. Florentino le ganó a Sanz cuando dedicó el 20% del tiempo al rival y el 80% a sí mismo y a SU PROPUESTA ILUSIONANTE.

    Sanz se dedicó a hablar mal de Florentino en 2004, mientras Florentino presentaba más ideas positivas: fue vapuleado.

    La positividad contra la negatividad. EL carisma contra el flequillo de Bravo, la talla XXL de Villalonga y la caspa de Onieva. El poder contra la irrelevancia. Y claro: lo bueno conocido que tiene Florentino y también lo malo conocido que tiene, con la esperanza que corrija algunos defectos y mantenga sus premisas de siempre. Sabiendo que los rivales ni mucho menos garantizan mejores ideas y menores defectos. Y que en un mundo tan competitivo como este, hay que ver si conviene dejar al Madrid en manos a gente a las que no conoce ni dios. Para gustos opiniones.

    La batalla no es: Florentino vs Berlusconi, Florentino vs Bill Gates, Florentino vs. Abramovic. Ahí podríamos hasta dudar. No, no: Florentino vs. Onieva, Bravo, y Eduardo Garcia.

    Por favor.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.03CET | Mar 24, 2009

    No entiendo estas campañas: «recordemos lo malo que fue FLorentino». FLorentino no estuvo hace 50 años. Todos nos recordamos de sus errores. Y algunos seguimos recordando sus muchos aciertos, a pesar de la propaganda de los últimos años.

    Por qué no hablamos de quién es Eugenio Martinez Bravo? Un tío que trabaja en la comunicación y tiene una web ridicula. Un tio que pone en la portada de su web un editorial de Relaño como si se tratara de la opinión de Jesus Cristo. Es un detalle importante, me parece. Lleva dos meses en campaña, pero no nos dice quien le pone el aval. Por qué espera?

    Como es posible que etica madridista haya obtenido en media hora lo que la plataforma no ha sabido hacer en tres años? Es que todo el mundo se porta muy mal con ellos? jo. ¿En manos de quién vamos a estar?

    Por qué nadie recuerda lo que supuso Onieva para el Real Madrid? Al fin y al cabo es tan candidatable como FLorentino, no? Como puede este señor ir dando lecciones sobre como gestionar un club de fútbol?

    Yo es que no lo entiendo.

    Señores, DISTINGAMOS LA INDEPENDENCIA DE LA IRRELEVANCIA, o lo vamos a pasar muy mal.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.12CET | Mar 24, 2009

    CQ, no te sulfures, ni Plataforma Blanca, ni Onieva, ni Sanz, tendrán nada, pero nada que hacer, frente a Florentino. Todo lo que puedan decir durante estos días o meses antes de las elecciones sólo servirá para rellenar periódicos y para que obtengan sus 5 minutos de atención en la prensa. Nada más. Todo el mundo sabe quién es Onieva, y nadie toma en serio a Martínez Bravo.

    Florentino, si es que se presenta, que aún no ha dicho nada y yo como vosotros no pienso valorar nada de lo que de él se publique hasta que no abra la boca, llegará al Madrid por aclamación. Lo que pueda salir de aquí a las elecciones será humo y titulares para toda la morralla que aspira, en vano, a meter mano en el Madrid.
    FLORENTINO Y MONCHI SI VALDANO NO POR FAVOR
    FLORENTINO Y MONCHI SI VALDANO NO POR FAVOR Escribió: 13.21CET | Mar 24, 2009

    FLORENTINO SI, VALDANO NO, Florentino si te presentas serás presidente pero solo una persona puede hacer que pierdas las elecciones y ese es Valdano pues la gente no es tonta y sabe que de periodista muy bueno pero de director deprotivo 0, el fue quien te hizo fracasr en lo deportivo y manchar tu gran labor deportiva y encima sus amigos te ehcaran a tí las culpas, si metes a Valdano perderás las elecciones y yo que para mi eres el mejor presidente para el madrid, me alegrare. El mejor club debe tener el mejor presidente TU, el mejor director deportivo MONCHI (el movimineto se demuestra andando no hablando) y un gran entrenador que de momento Juande se merece una oportunidad. (Te recuerdo que fracaso tanto en el Madrid como en el Valencia). FLORENTINO Y MONCHI SI, VALDANO NO POR FAVOR.

    SOLO LE FALTABA ESTO AL MADRID ESTAR EN MALOS DE VALDANO Y RAUL.
    QUE DISGUSTO CON LO DE VALDANO
    QUE DISGUSTO CON LO DE VALDANO Escribió: 13.26CET | Mar 24, 2009

    FLORENTINO FICHO A MAKELELE, VALDANO LO VENDIO, FLORENTINO UN 10 EN LA GESTION ECONOMICA, QUE ES LO QUE QUE DEBE REPETIR, EN LA DEPORTIVA FRACASO POR CULPA DE VALDANO, Y ES EL QUE NO DEBE REPETIR YA ESTUVO EN AL VALENCIA Y EN EL MADRID Y EN AMBOS FRACASO QUE SE VAYA AL BARSA YA QUE SE LE HACE LA BOCA AGUA HABLANDO DE EL Y POR FIN HARA UN FAVOR AL MADRIDISMO. Si tan bueno dice que es Messi porque no lo ficho…
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 13.57CET | Mar 24, 2009

    Hombre, que Messi es bueno yo no creo que lo dude nadie, pero que iba a llegar al nivel que está no se lo esperaba ni su padre hace 4 añitos.

    Nos gusta dramatizar demasiado las cosas me parece a mi, Valdano ni es el anticristo ni imprescindible para la supervivencia del club.
    Ahora, que yo prefiero tenerle dentro que fuera del club esta clarísimo.

    Yo sigo esperando como dice Cq a que Florentino diga esta boca es mía, que por lo pronto no lo ha hecho y se dan demasiadas cosas por hechas.
    A día de hoy lo que hay es Eugenio Martinez Bravo, y eso y nada es lo mismo, tiempo al tiempo y a ver que pasa.

    Igual que apareció Villar Mir en las pasadas elecciones, quiero creer que si Florentino al final no se anima, haya algun candidato serio y que la gente haya aprendido del batacazo con Calderón.

    Ser presidente del Madrid es muy goloso, pero prefiero un empresario solvente gestionando bien el club aunque eso reporte beneficios a su empresa y a su persona, que a un «Don Nadie» con una mano delante y otra detrás que viene a figurar, pillar lo que pueda y venderse a la prensa si lo perpetuan en el cargo.

    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 14.34CET | Mar 24, 2009

    @-cq– Escribió: | 18.05CET | Mar 23, 2009
    Y tú qué estudiaste allí? A lo mejor hasta coincidimos.

    Yo estudie allá un lejano…… 99 osea hace la ostia de tiempo en la facultad de letras tb, detras del Duomo a la derecha

    Yo perdone, «ejque» (Voz de Juande) 🙂 como era un chico pobre que mis padres no me podian pagar mi fabulosa estancia»Orgasmus» no alterne todo lo que debía y me tuve que buscar un currele en el hotel que esta al lado de donde usted dice el «Albero Il Sole» pero vamos fue una buena experiencia :):):):):):):):) @

    QUE al final dejamos la conversación a medias… ¿cuando parastes tu por alli? :):):):)
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.49CET | Mar 24, 2009

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.