Defensa de un paisano

Por Geodotto Doppo


«Joer, sí está mal la cosa, sí.»

Imagina que eres un arquitecto, y de repente, tu jefe te dice que tiene un trabajito para ti,es decir, un marrón como un buque. Es muy chungo, pero te van a pagar bien. Te llevan a un solar, donde hay un edificio en construcción, y una vez allí ves el panorama: no se han respetado los planos, las vigas están torcidas, los cimientos son poco profundos, las paredes se caen, y los escombros se amontonan en todos lados. Se te cae el alma a los pies. Tu jefe, te da un par de palmaditas en la espalda y te dice, «Ahí lo tienes, chaval, todo para ti. Quiero que esto sea en seis meses la réplica de la Ópera de Sydney». No acabas de salir de tu asombro cuando tu jefe te pone una mano en el hombro y con la otra señala la caseta de obras, y te dice: «Y ahí está tu equipo». Te da otra palmadita y se larga. Tú te encaminas a la caseta de obras y cuando abres la puerta, el panorama no puede ser peor. Los albañiles están borrachos, dormidos, jugando a las cartas,… Los que hace poco tiempo eran unos profesionales de primera línea, con cuerpos esculturales, dignos de un anuncio de Coca-Cola light, ahora tienen barriga, no escuchan al capataz, y se dedican a gandulear. Vaya panorama. Bueno, algo así es lo que se encontró Juande cuando llegó al Madrid.

En los últimos días he estado leyendo críticas constantes a Juande por parte de los comentaristas de este blog: que si es un catetorro, que si no sirve para el Madrid, que si es limitadito, que si no pone a Sneijder en su sitio, que si pone a Raúl, que si no pone a Huntelaar, etc. Todo eso puede ser cierto, pero me gustaría también poner en la balanza las cosas positivas que ha hecho este entrenador.  Por primera vez esta temporada y creo que también en gran parte de la anterior, he visto orden defensivo. He visto al equipo bien posicionado, le he visto bascular, he visto a los centrocampistas hacer coberturas defensivas; en definitiva, he visto racionalidad en el posicionamiento defensivo. Juande seguramente tiene una mentalidad parecida a la de Capello o Benítez, y piensa que los equipos se construyen desde atrás, fundamentados en una defensa sólida. En unos cuantos partidos de liga su mano se ha notado atrás. No hay nada más que ver los goles que nos colocaban antes. Alguno pensará que todavía hay cosas por corregir (defensa muy atrás en algunas fases de los partidos, y un cague que no es normal en algunos balones por alto, por ejemplo) pero a pesar de eso, para mí, lo que se ha conseguido es bastante.

En cuanto al ataque, no se ha visto gran novedad, y se ciñe casi exclusivamente a las genialidades del chupón mayor del reino, Robben. Es cierto, no voy a negar la evidencia. El juego, tiene la fluidez del cemento armado. Sin embargo, este juego no se distingue mucho de la etapa final de la época de Capello II, y recordemos que Capello había tenido toda la pretemporada para ir acomodando al equipo, y todavía se disculpaba (disculpábamos) que era poco tiempo y que en la siguiente temporada se haría un buen juego.



"¡Colocarse, coño!"

No sé qué expectativas tendrían algunos de los comentaristas sobre Juande. Si esperabais que el Madrid jugara como el Milán del 4-0 en la final de la CL, en un par de semanas, os puedo decir que ni aunque hubiese bajado Jesucristo con el chándal de Adidas a entrenar se hubiera conseguido. Puede ser que se esté pecando de ser demasiado exigente, con un entrenador que se ha encontrado un equipo hecho (y muy mal hecho), unos jugadores sin recursos tácticos (sin movimientos, sin automatismos) y con un rendimiento pésimo (Sneijder, por ejemplo), una liga ya empezada, y una crisis institucional de caballo con dimisión presidencial incluida.

Es cierto que Juande está cometiendo muchos errores: mantiene a Raúl (la dictadura de Carvajal, nada nuevo bajo el sol), desprecia a Huntelaar, y no tira de la cantera (aunque puede que no haya de dónde tirar), pero a día de hoy, llevamos una racha de 6 victorias seguidas y estamos segundos, con el tercero a 6 puntos (sí, a 12 puntos del primero, pero la racha del Farsa no se lo creen ni ellos, no la habían visto en su puñetera vida). Yo no esperaba gran cosa cuando cesaron a Schuster, creía que íbamos a quedar en un lodazal, luchando por la Uefa, con suerte clasificándonos para CL como cuartos.

No sé si Juande será un entrenador adecuado para el Madrid, pero lo que tenemos hoy, para mí, es el fruto de una buena gestión deportiva. Veremos cómo continúa trabajando.
.

Share

2 comentarios sobre “Defensa de un paisano

  1. 122 Comentarios · Agregar tuyo
    kafir
    kafir Escribió: 14.19CET | Feb 3, 2009

    *me resultaba

    Hoy aparte de fallarme la memoria, me falla la gramática, jeje.

    Lo que no me fallan son los conceptos.

    Psicólogo, anda, ilumínanos con los tuyos. Te propongo un monográfico:
    «El Gulag. Ciudad de Vacaciones»

    LINK

    ———

    Todo lo que yo llevo dicho está perfectamente resumido y magníficamente ampliado en el comentario de:

    Big O Escribió: | 14.03CET | Feb 3, 2009

    De la entrada anterior.
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 14.20CET | Feb 3, 2009

    No enlacé la noticia porque es sencillísima de encontrar. Escribes la frase entrecomillada y te salen mil entradas. Cuando Keyser dijo lo de Nadal y los saques, busqué la frase susodicha en todas sus varientes, desde la literal hasta aquella en la que cambiaba el número (sin encontrarla, como le dije). Presupongo que aquí todos sabemos buscar en internet.

    Yo simplemente dije esto: que era imposible que David Trueba hubiera dicho literalmente esa frase que tú decías que había dicho.

    Y tenía razón, te pongas como te pongas. David Trueba no dijo la frase que tú decías que había dicho.
    kafir
    kafir Escribió: 14.22CET | Feb 3, 2009

    No sé si es que no sabes leer:

    «Me atreví (jactanciosamente, jeje) y me equivoqué»

    «Me resulta curioso que no enlazaras la entrevista que te pedí, tal vez porque te quitaba la razón. Así que me tomé la molestia de buscarla yo»
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.24CET | Feb 3, 2009

    Kafir 1, Googleman (antes conocido como el psicologo de la cheka) 0

    Lo cojas por donde lo cojas, te han dejado en pelotas.

    Kafir no tergiverso nada, algo de lo que le acusabas haciendo comparaciones con el sr.Relaño, simplemente cambió la forma que no el fondo de la frase por tirar de memoria. El sentido del post era el mismo y por tanto tu replica absurda.
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 14.24CET | Feb 3, 2009

    Y todo lo que yo llevo dicho está perfectamente comprendido en una frase: David Trueba no dijo literalmente lo que según Kafir había dicho.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.27CET | Feb 3, 2009

    En el asunto de Beckham lo cierto es que yo también lo extraño en el Madrid, pero me parece que su exclusión del equipo fue una calderonada mas, en su ansia por eliminar todo resto de florentinismo del Madrid.
    A Ramos no se lo cargo porque hubiese sido escandaloso, pero estoy casi seguro que de haber seguido, el año que viene Ramos estaba en el Milan y no necesariamente con Kaka en el Madrid.
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 14.27CET | Feb 3, 2009

    Pero, Kafir, alma de cántaro, ¿crees que tienes que venir tú a explicarme que David Trueba quiere forrarse a costa de las subvenciones, que le encantaría imponer sus películas y las demás películas españolas a los exhibidores, que aun así sus películas no las ve nadie, etc?

    Así que deja de mezclar las cosas: X (en este caso David Trueba, pero podemos dejarlo en un ciudadano indeterminado, para ver si te quitas las anteojeras ideológicas) no dijo la frase que tú dijiste que había dicho.
    kafir
    kafir Escribió: 14.27CET | Feb 3, 2009

    Y lo que tú has dicho:
    «A ver cuánto se aproxima a la realidad lo que estás diciendo.»

    Por responderte a tu pregunta, parece que todos (INCLUIDO TÚ) estamos de acuerdo en que se aproxima muchísimo a la realidad.

    «Claro que, si no llega a cambiar unas cuantas palabritas, Kafir no habría podido exponer varios párrafos con sus interesantísimas y originales ideas económicas.»

    Creo que no soy el único en ver la contradicción entre eso y «Yo estoy absolutamente en contra de las imposiciones de cuota y de las subvenciones, así a las películas como a los periódicos… como a lo que sea»

    Estoy dando por supuesto que mis ideas económicas te parecen mal ¿me equivoco? El caso es que coincides conmigo en rechazar las políticas de subvenciones.
    kafir
    kafir Escribió: 14.31CET | Feb 3, 2009

    De hecho, X dijo la frase que yo dije que había dicho, pero con otras palabras. El error es de mi memoria y ya lo he reconocido. Tú en cambio no dejas claro si las «interesantísimas y originales ideas económicas» de eliminar subvenciones te parecen bien o mal.

    Que ya nos vamos conociendo, tovarich…
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 14.33CET | Feb 3, 2009

    Pues ahí vamos: yo estoy en contra de la política de subvenciones y por mí no se le daba ni un miserable céntimo a David Trueba y cía., no ya para sus películas, sino para cualquier otra actividad, sea lucrativa o no para ellos. Lo que quieran hacer que se lo paguen de su bolsillo. No creo que David Trueba sea precisamente pobre, aun a pesar de que el cine español no vaya por los caminos por los que a él le gustaría que fuera.

    Pero para llegar a tal conclusión no me hace falta rebuscar en lo que dice David Trueba -y ni mucho menos tergiversarlo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.35CET | Feb 3, 2009

    En cuanto a la entrada de Geodotto… en primer lugar felicitarle por la aportación por mas que no este de acuerdo con ella.

    Me parece que Juande lo esta haciendo mejor que Schuster si, basicamente porque al menos ahora se entrena, se ve que salen enchufados a los partidos pero les dura poco la gasolina, muestra de la escasa preparacion fisica que tenian. A partir de aqui poco mas que agradecerle a Juande.

    El equipo es mas sólido defensivamente si, pero porque tenemos a Lass en lugar de Guti, si pones a un tio que suma y quitas a otro que resta en los conceptos defensivos, pues a la fuerza te sale un equipo mas solido.

    Encajamos pocos goles; Es que el nivel de esta liga es mediocre y nosotros parece que le rezamos a la virgen y a todos los santos antes de cada partido, porque no sera que ya no nos hacen ocasiones de gol.

    Seguimos sin presionar bien, no existen las jugadas ensayadas, ni tenemos un plan de ataque, esta muy bien que se esfuerce en organizar la fase defensiva, pero confiar todo nuestro ataque a la inspiración de Robben nos puede pasar factura el dia que se lesione o no tenga su mejor partido.
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 14.38CET | Feb 3, 2009

    Si lo dijo… con otras palabras, ya no dijo lo que tú dijiste que había dicho. Si lo dijo, lo dijo tal cual; si lo dijo con otras palabras, ya no dijo lo mismo.

    De todas maneras, me ocuparé de recordártelo cuando algún día critiques a Marca por hacer algo similar.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.38CET | Feb 3, 2009

    Lo de Raul y Huntelaar es harina de otro costal. Yo personalmente ya he dicho que directamente no me vale ningun entrenador que lo siga poniendo de titular por decreto, porque a la vista de todo el mundo esta que no da para ello, por tanto el que lo haga es un vendido, o un necio. En el caso de Juande creo que es lo primero.
    A Huntelaar no lo pidio el, pero a Faubert si, otra cosa que me toca los cojones, porque quiero ver a quien se carga para poner al hermano de Luccin si es que le pone, y sino para que coño le hemos traido, el desgaste de la imagen del Madrid tambien cuesta dinero, no solo lo que se pague por la cesión.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.47CET | Feb 3, 2009

    Psicologo de la cheka, para mi que tienes un concepto erroneo de la palabra tergiversar, por más que te han expuesto la definición en la anterior entrada, no obstante te la recuerdo;

    tergiversar.

    (Del lat. tergiversāre).

    1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

    Exponer la misma idea con palabras distintas no es tergiversar nada, deberias controlar tu obsesión por reprobar toda referencia que se da en este blog.

    PD; Las declaraciones de Federer sobre lo que alarga Nadal los partidos a las que hizo referencia KeyserSoze ya te dije donde encontrarlas.
    kafir
    kafir Escribió: 14.47CET | Feb 3, 2009

    De hecho ¿cuáles son los números de Juande?
    Aparte del partido contra el Barça lleva una racha muy buena. No pongo que lo ha ganado todo porque hoy tengo la memoria gagá…
    Alex, el día que se lesione Robben nos cagamos… más o menos como otros si se lesiona Messi.

    ———-

    Psicólogo, ya te puse la definición de la RAE de «tergiversar» y yo aún no he tergiversado nada. Contrástalo con la definición. La interpretación es correcta. Si le preguntas a Trueba si está de acuerdo con:
    «es que los dueños de las salas de cine se comportan como si la sala fuera suya»

    Te responderá que sí ¿verdad? Luego no hay tergiversación ni mala interpretación.

    También añadí lo siguiente:

    [[[Y seguía el individuo: «y claro, nos inundan con cine americano, y si ponen cine español, lo hacen en los peores horarios».]]]

    Creo que eres el único del blog que se planteó si Trueba usó exactamente esas palabras. La culpa es mía por ponerte esas perturbadoras comillas…
    kafir
    kafir Escribió: 14.51CET | Feb 3, 2009

    Alex, la única solución al tema de Raúl es la tríada.
    No se me ocurre otra cosa.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.08CET | Feb 3, 2009

    Kafir, a mi se me ocurre tener un presidente y un entrenador que quieran el bien del Madrid por encima de todo, aunque eso conlleve cabrear al sector raulista del madridismo.

    Pero por desgracia veo mas realista lo de la triada si.

    No estoy tan de acuerdo con lo de Messi y el Barça, es bien cierto que sin él no son ni la mitad de equipo, pero siguen teniendo gente que les gana partidos como Alves (que es un sucio criminal, pero tambien es el 40% del barça), Xavi, Etoo o Iniesta que para la liguilla en la que jugamos es mas que suficiente.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.10CET | Feb 3, 2009

    Nosotros por h o por b, arriba tenemos a Robben y fogonazos de Higuain, que entre que Arjen es un chupón, Sneijder anda depre y el mito es un cáncer, cada vez tiene que hacer mas la guerra por su cuenta.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.11CET | Feb 3, 2009

    Alex,
    Gracias.
    Tengo que aclarar que Juande no es que me encante como entrenador, pero sí que ha superado mis espectativas.

    Hay cosas oscuras en Juande, su carvajalismo, la dietética, etc, pero de momento, para terminar la temporada, a mí me vale.

    Encajamos pocos goles; Es que el nivel de esta liga es mediocre
    El nivel es exáctamente igual que antes de que contrataran a Juande. Nos encajan menos goles (el dato de las ocasiones no lo sé), algo se estará haciendo bien.

    Seguimos sin presionar bien
    Yo el otro día, contra el Numancia, vi recuperar dos balones arriba (por lo menos) gracias a la presión. Incluso escuché a Valdanágoras elogiar la presión del equipo.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.11CET | Feb 3, 2009

    Nos encajan menos goles , quería decir Encajamos menos goles.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.12CET | Feb 3, 2009

    espectativas, quería decir eXpectativas…. como estoy hoy….
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.18CET | Feb 3, 2009

    Geodotto, amigo, Valdano decia que por cada madridista que piensa que Raul ha cumplido un ciclo hay cuatro que lo defienden, no se si es el mejor referente! 😉

    En cuanto a lo de encajar menos goles debido al nivel mediocre de la liga es verdad que es el mismo que antes de Juande, pero me remito a lo de Lass y Guti, quieras que no algo hace.
    Vuelvo a lo de que Juande es mejor entrenador que Schuster, y creo que si hubiera estado desde el principio de la temporada el equipo seria mejor de lo que es, y no habria 12 puntos de distancia con el barça, pero personalmente no encuentro grandes meritos al madrid de Juande reconociendo que no hay gran margen de maniobra con la excepción de sentar al mito y trabajar un poco la circulación de balón.
    En los entrenamientos tambien se puede mejorar como atacar, buscar mecanismos para abrir los partidos, subidas de los laterales, intercambio de posiciones, adelantar la defensa… y creo que el ataque es una faceta que Juande descuida porque da la sensación que lo único que se le exige es crear un equipo solido que no encaje goles como con schuster.
    Capellista
    Capellista Escribió: 15.18CET | Feb 3, 2009

    Juande seguramente tiene una mentalidad parecida a la de Capello o Benítez, y piensa que los equipos se construyen desde atrás, fundamentados en una defensa sólida.

    Ese pensamiento Juandeniano es muy bueno, Geo. Un equipo funciona tanto en defensa como en ataque, cuando sus jugadores se sienten seguros y confían en el sistema. Esa confianza se obtiene con una fase defensiva (presión, colocación, marcaje y defensa) que haga sentir a los jugadores invencibles cuando juegan en equipo y respetan el sistema. En otros casos, como en el de los culetes tramposos y llorones, esa sensación de invencibilidad se obtiene a base de favores arbitrales que impiden que pierdas y evita los momentos críticos que pueden provocar minicrisis a lo largo de la temporada (¿podría guardiola haber construído un equipo competitivo si los arbitrajes del farsalona hubieran sido normales?).

    Para ilustrarlo un poco mejor, utilizaré una metáfora que pueda ser entendida fácilmente por los habituales del blog:

    Un tipo que entra en un cuarto oscuro con actitud penetrante está expuesto a que cualquiera de sus agujeros pueda ser taponado implacablemente. Si al tipo sólo le va el lado activo de la vida (es Madridista), no le quedará otra que ponerse una buena armadura de cuerpo entero con blindaje especial en determinadas partes (excepto una abertura frontal para el joystick), para desesperación de los relaños de turno (los dueños del lugar) que piden fervosoramente «expectáculo».

    PD: Las españolas no tienen nada que envidiar a otras bellas mujeres del planeta.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.26CET | Feb 3, 2009

    Es un error confundir defender bien y ser un equipo solido con olvidarse de atacar. El Madrid se esta olvidando de atacar, vivimos de Robben, ataques de casta de Higuain o Ramos y goles de oreja de Baul.

    El Chelsea de Mourinho era un equipo solido que te pasaba por encima.
    El Barça mal que nos pese, defiende muy bien, recupera el balón muy arriba porque presiona mucho y juega con las lineas adelantadas. Guardiola no ha descubierto la polvora, en el futbol esta todo inventado, lo que pasa que la memoria en el fútbol es muy corta, Ronaldinho parece un jugador del siglo pasado y Rikjaard un pobre diablo, y hace no tanto desde barcelona se pajeaban con ambos porque tenian el enesimo dream team.
    Paso por aquí.
    Paso por aquí. Escribió: 15.42CET | Feb 3, 2009

    El Madrid con Juande defiende bien.
    ————————–

    Hombre, según Cq, es pura suerte. Todo se debe a la casualidad divina.
    Paso por aquí
    Paso por aquí Escribió: 15.44CET | Feb 3, 2009

    Álex, si acentuaras tus comentarios serías la hostia. De momento, dejésmosle en un buen comentarista de este gran blog.

    Un texto sin tildes en castellano hace daño a la vista. No cuesta nada poner acentos.
    Paco Martinez
    Paco Martinez Escribió: 16.05CET | Feb 3, 2009

    Nadie se cree que el Arsenal haya pagado 12 millones por Arshavin:

    LINK
    LuTHieR
    LuTHieR Escribió: 16.42CET | Feb 3, 2009

    Os dejo un par de perlas del Gran Capitán…

    «Aún me quedan dos o tres años al máximo nivel»

    «Lo principal es intentar marcharse en lo más alto, y eso es complicado porque todos pensamos que seguimos en forma y es difícil asumir una retirada»

    LINK
    hamefd
    hamefd Escribió: 17.02CET | Feb 3, 2009

    Aparte de que Juande sabe de fútbol, bastaba con mantener un equipo, cosa que Schuster no hizo ni cuando le sonó la flauta. Pero lo de Raúl es imperdonable, no hace falta saber tanto de fútbol para quitarlo. Pero donde llega al colmo es con Huntelar. Huntelar era un dichoso crack hace montón de tiempo. Vino lesionado. Continúa en el banquillo pudriéndose. Es una putada. Elige a Lass, cuyo rendimiento está bajando por días, mucho más tosco y menor figura que Huntelar. Para trabajar se trae a Faubert, que a lo mejor lo hace bien, pero no creo que encare la Champions con la dignidad que se merece.
    Juande es del círculo de Raúl y Carvajal. Luis rompió este círculo para gloria de España. No creo a Juande capaz de hacerlo hasta Junio, fecha en que debe cesar.
    geodotto
    geodotto Escribió: 17.29CET | Feb 3, 2009

    Hamefd,
    Lo de Faubert parece que es una cosa de Portugal, no de Juande, que quería a Valencia.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.40CET | Feb 3, 2009

    Paso por aquí. Escribió: | 15.42CET | Feb 3, 2009
    El Madrid con Juande defiende bien.
    ————————–

    Hombre, según Cq, es pura suerte. Todo se debe a la casualidad divina.

    ——-

    je.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.47CET | Feb 3, 2009

    Interesante la entrada de Geodotto, que aporta una perspectiva diferente, aunque no estoy de acuerdo en casi nada. Sin embargo coincido casi plenamente con Álex.

    Vamos a ver: a mí me parece que Juande es un buen entrenador. Juande hasta ahora ha hecho un trabajo regular, que es el que todo el mundo se esperaba. No veo motivos para excesivas quejas (que no he visto), ni para grandes alabanzas.

    La “mejoría” que el equipo ha experimentado ha sido directamente proporcional a la recuperación de los lesionados, a la salida de Guti del once (por lesión, que nadie se olvide) y a la llegada de Lass. Todas circunstancias en las que Juande no ha tenido gran relevancia. Las demás son milongas; Schuster ha sido mal profesional y en esto coincidimos todos. No mal entrenador, mal profesional. En cierto momento se entró en una espiral negativa, de lesiones, de mala suerte… y entre la negligencia del alemán y el resto se acabó con la historia. Juande hasta ahora no ha hecho nada del otro mundo, ni nadie se lo ha pedido, ni nadie se queja.

    En mi analisis, iré por partes:
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.50CET | Feb 3, 2009

    Del trabajo táctico prefiero no hablar, porque en tan poco tiempo no se puede hacer gran cosa. Del trabajo fisico diré que estoy escuchando muchas tonterías: que si el equipo estaba mal, que si estaba pasado de peso… todas estas son filtraciones del cuerpo técnico de Juande, y no tengo porqué dudarlo. De lo que dudo es de su veracidad: es más, estoy convencido de la falsedad de estas acusaciones. Miren, si algo tenemos, es experiencia. Esta es la misma mierda de cada cambio de preparador fisico: antes no entrenabamos, ahora corremos como bestias… la única realidad es el preparador de antes tiene un prestigio consolidado a nivel internacional, el de ahora no, y a algunos medios les jode. Sencillas explicaciones: muchas lesiones igual pocas rotaciones, igual mucho cansancio, igual sesiones de recuperación en lugar de puesta a punto, igual progresiva perdida de forma. Además, que en estas fechas se trabaje más de lo habitual no es un gran descubrimiento, ya que todos los equipos suelen hacer una mini pretemporada en enero, llenando el deposito de gasolina para el resto de la temporada. El hecho de jugar sólo una vez por semana, además, contribuye significativamente a esta clase de trabajo. Por lo cual, que nadie dude que este trabajo fisico se hubiese hecho aunque no hubiesen llegado Juande y Alvarez, que parece que hayan inventado el fútbol, y no lo han hecho. Repito: estas filtraciones interesadas y continuas sobre la condición fisica y el sobrepeso heredado dicen mucho sobre la categoria humana de ciertos profesionales. Empiezo a estar harto, sinceramente.
    (continua)
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.52CET | Feb 3, 2009

    Pocos goles en contra: además de lo que acabo de exponer, quisiera recordar que el madrid de Camacho/Remón acabó muchos partidos sin recibir goles. Y no, no defendía bien. Quiero ser coherente y lo seré: si es pronto para darle culpas a Juande Ramos, es pronto también para colgarle medallas. Las victorias consecutivas tienen un valor relativo en una liga de dudosa competitividad. Si ya me parecieron pocos los puntos que sumamos el año pasado, imaginense qué valor le doy a una racha de 6 victorias contra equipuchos… el Barcelona va camino de demostrar que en esta liga se pueden sumar tranquilamente 100 o más puntos. Bien por ellos, porque es una forma de dar valor y luz a un título liguero.

    De la comparación entre este Madrid y el de Capello… no tienen nada que ver. Aquel Madrid, que tuvo que ser reconstruido totalmente, lucía rasgos de jerarquía, aunque no siempre, y tenía fases de juego potentes, aunque no brillantes. Era una maquina en fase embional. Este no es nada. No por culpa de Juande, claro. Tampoco este Madrid es comparable con el Madrid de Luxe (que llegó en una situación similar y peor), que apuntaba al nacimiento de algo, aunque aquel algo fue abortado. Repito: no es culpa de Juande si este Madrid ni trasmite nada, ni es el principio de nada.

    Lo que sí me preocupa de la era Juande (qué pronto se habla de eras en el Madrid) es la progresiva descapitalización de la plantilla. Muchos jugadores pierden valor a marchas forzadas. Supongo que será cuestión de una mala racha.

    De Raúl no digo nada, porque no me esperaba nada diferente.

    A Juande se le juzgará por su planteamiento contra el Liverpool. Llegar segundos en la liga de este año estaría al alcance de Lopez Caro.

    Ni tanto, ni tan poco. Con prudencia.
    –cq–
    –cq– Escribió: 17.57CET | Feb 3, 2009

    pido perdón por la magnitud de los parrafos que acabo de colgar. Pero todo ratón tiene su rueda de scroll (creo que se dice así en español), así que…
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 18.06CET | Feb 3, 2009

    Geodotto, en general, buena entrada.

    Lo que no comparto es que digas que es buen entrenador Juande Ramos.

    Para mi, un entrenador es un profesional que hace la alineación que cree más conveniente, SIN CONDICIONANTES EXTERNOS.

    Si pone a Baúl, no nos vale, es un títere más.

    En cuanto a la portada de AS, vuelve a ser vomitiva, como en la mayoría de los días del año que sale el mito en portada.

    No creo que haya tanto raulismo, siempre ver la misma cara en portada debe causar hartazgo.

    Es como si ponemos de fondo de escritorio a nuestra diosa Silvye en bolas, llegará un momento en que la aborrezcamos.

    Saludos blogueros.
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 18.09CET | Feb 3, 2009

    Yo coincido contigo cq, es pronto para juzgar a Juande para lo bueno y para lo malo.

    En cuanto a las palabras que decían antes de Relaño no esperaba menos de un ser tan parecido a una serpiente, aún tiene en el recuerdo al Pater y parece que es una obsesión, algo así como la de los culerdos con el madrid que a pesar de la gran campaña que están haciendo se fijan más en nosotros que en su propio equipo.

    geodotto
    geodotto Escribió: 18.15CET | Feb 3, 2009

    CQ,

    Coincido con algunas cosas de las que dices, pero no con todas.

    La mejoría se debe a la recuperación de lesionados. Obviamente tiene mucho que ver, pero no creo que se deba exclusivamente a eso.

    Del físico, no he comentado nada. Lo de las filtraciones, será falso (yo no vi jugadores tan fuera de forma ni pasados de kilos con Schuster) como dices.

    Lo de las victorias consecutivas puede que no tenga mucho valor en términos absolutos en esta liga, pero sí en términos relativos si lo comparamos con la era de Schuster. Antes se perdía y ahora no, y la liga es igual de competitiva.

    La comparación con Capello viene a cuento de las críticas (que yo sí que las he leído desde el primer día). Con Capello, en esta página, se tenía paciencia, pero con Juande no, o al menos esa es la sensación que tengo después de leer varios comentarios. Si Capello hubiera tenído estos resultados, con este juego, aquí se tendría mucho más respeto. Además, parten desde situaciones distintas. No es lo mismo venir y que te traigan los jugadores que quieres (más o menos), que encontrarte un equipo mal descompensado y que pidas a Valencia y te traigan a Faubert. Una situación de partida peor y se tiene menos paciencia, eso es lo que quería decir.

    Por último, no estoy colgando medallas a Juande, se las colgaré al final de la temporada, si es menester. Estoy defendiendo que, de momento (DE MOMENTO) su trabajo ha mejorado si no el juego, sí los resultados y eso es de agradecer, porque estoy seguro que con García Remón, o Lopez Caro, ahora mismo estaríamos peor a estas alturas. Sólo pido un poco de paciencia, no destriparle antes de que llegue el final de la temporada.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 18.29CET | Feb 3, 2009

    Juande está haciendo lo normal y correcto. Nos está demostrando la realidad del Madrid para bien o para mal.

    Con Schuster el Madrid no era acorde con su realidad. La plantilla del Madrid no era tan mala ni tan mediocre como se daba con Schuster. La plantilla del Madrid es de notable, corta y suficiente.

    Por virtudes: un buen portero, una de las mejores defensas titulares de la Liga, buenos mediocampistas y un crack (Robben). Además, de dos-tres jugadores ilusionantes (Sneider, Pipita). Y teniendo por defectos: carente de fondo de defensas y de extremos, condicionada por la presencia induscutible de un jugador mediocre, cuya aportación al equipo es poca, por no decir nula.

    Con esta plantilla al Madrid le sobra para ser segundo en Liga e incluso ganarla si los demás rivales no hacen bien los deberes. Es una plantilla que, además, te da para ganar la Copa del Rey, pero no la Copa de Europa. No digo que no podamos ganarla, pero si lo hacemos será siempre por encima de nuestras posibilidades, tal y como se vio en la Séptima y en la Octava.

    Es -sigo- una plantilla para pasar el año, de aprobado y poco más. De seis ramplón y, según los rivales, para obtener el notable. Siempre y cuando hagas las cosas bien, que es lo que no hacía Schuster, por lo que vimos a un equipo en puestos UEFA, eliminado en Copa de manera ridícula y sin esperanza alguna por la Copa de Europa. Juande, sin embargo, lo está haciendo sensato, correcto. Aprovecha y administra lo bueno que existe en el Madrid. Lógica y racional es su gestión. Sólo hay un pero, que es Raúl. Es la única barrera que nos impide ver el techo de este Madrid. Ver dónde está el verdadero potencial de esta plantilla. Que no será muy grande, pero, al menos, más ilusionante sí sería. Con Schuster habían muchas barreras. A Juande, sólo le queda eso, probar sin Raúl. Lo que no logre sin el siete será cuestión de los directores técnicos y similares.
    El Verdadero
    El Verdadero Escribió: 18.40CET | Feb 3, 2009

    Cómo váis de frío? a menos doce no?

    Qué largo se nos ha hecho el enero, eh Michel Fandango 🙂

    saludotes desde lo más alto de la clasificación.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.42CET | Feb 3, 2009

    geodotto,

    de destirparle antes de que llegue el final de la temporada nada. Faltaría más…

    Hombre la situación de Capello era muy diferente. Aquello era un proyecto, que podía gustar, o no, pero era un proyecto. Este no lo es. Y vuelvo a decir que la culpa no es de Juande.

    Luego es evidente que las situaciones también son diferentes: Capello heredó un edificio que no es que estuviera por hacer; es que tenía que ser derribado y reconstruido casi por completo. Por eso algunos pedimos paciencia con él(tampoco fuimos muchos, eh, que más de uno y más de tres se lo querían cargar a los tres meses de aterrizar).

    Juande llega como interino y hereda un equipo bastante mejor, campeón de Liga y que está atraversando una mala racha. Tiene limitaciones, es verdad, pero tiene unos cimientos bastante solidos y una plantilla más que decente. Desde luego que no podemos comparar lo que se le da a Juande con el solar que dejaron Camacho y Remón, por ejemplo…

    Llega Juande y peor que Schuster no lo puede hacer, más que nada porque Schuster había dejado de ejercer; se le pide que llegue segundo en liga y haga un papel digno en Champions. Nada de increible, vamos. Cero presión y a trabajar.

    De momento cumple, y ya está. Pero no busquemos más, porque no hay. De momento.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.48CET | Feb 3, 2009

    A propósito de lo del cine, ¿sabéis que las teles tienen que dar el 5% de sus ingresos antes de beneficio a los mafiosos estos para que produzcan sus pajas mentales? ¡Incluso ahora, que casi todas las televisiones son deficitarias!
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 19.00CET | Feb 3, 2009

    Panda de Fascistas estos Giliprogres.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 19.11CET | Feb 3, 2009

    Os va a gustar.

    LINK
    Lector
    Lector Escribió: 19.16CET | Feb 3, 2009

    Felicidades por tu analisas CQ
    Lector
    Lector Escribió: 19.17CET | Feb 3, 2009

    Queria decir «analisis»
    lector del lector
    lector del lector Escribió: 19.20CET | Feb 3, 2009

    Querrás decir «análisis»
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 19.22CET | Feb 3, 2009

    Porque estoy convencido de que el anáilis de esta plantilla es muy fácil.

    Tiene una gran base. Falta dos tipos para un once de garantías, y dos más para rellenar la plantilla. Del once sobra el lateral y Raúl.

    Mi gestión sería ésta:

    -1ª decisión:
    Expulsión automática del equipo de Raúl. Un adiós definitivo en toda regla. Eso sí, se lo vendería bien a la prensa y a los aficionados. Le haría un homenaje, una medallita y el Marca Leyenda si hace falta. Pero la patada en el culo se la doy.

    2ª decisión: las bajas. De este madrid por lo menos me sobran diez tipos. Para empezar las bajas indiscutibles: Dudek el portero; Salgado, Cannavaro y Marcelo (cedido a Italia); JAvi García y Guti; y Saviola.

    Después, según como me lo monte, si ha venido tal o si ha pasado tal, me pensaría las bajas de Metzelder, Heinze y Torres; la cesión de Drenthe y la venta de un Diarrá. Van Nistelrooy también sería baja sin duda. Será mi venta estrella, sacaré caja con el holandés -necesitaré dinero y la venta de Ruud es la que más me euros me aportaría). Aunque tenga que soportar a los piperos. Ya me encargaré de poner a dos negros a mis espaldas -o mejor dicho a mi lado, no sea que.. jejeje- por si me dan mucho por culo los aficionados. Van der Vaart, sin embargo, me lo quedaré. No ha hecho mérito alguno, pero es que no le han dejado. Conmigo tendrás más oportunidades. Será el único gesto de caridad que haré.

    3ª decisión: las altas más necesitadas y urgentes de la plantilla. Primero, un lateral zurdo. No sé quién (ya no sigo el fútbol internacional), pero ya me encargaré yo de tener buenos ojeadores. Segundo, un central o un lateral derecho. El que mejor vea, ya que Ramos es mi comodín. Por tanto, si traigo a un lateral, Torres a la calle, si traigo a un central, Heinze o Mezzelder se irán. Garay me lo quedo. Tercero, dos extremos. Uno zurdo y otro diestro. Como puede jugaro por ambas bandas, Robben también me sirve como comodín. Si no puedo traer a dos, me quedaré con Drenthe. Los fichajes serían, por supuesto, de alta calidad, jóvenes pero con experiencia y bien negociados. Nada de tirar el dinero. Me importa un rábano si es español, chino o extrarrestre y si lo conoce o no el Marca o Roncero.

    4ª decisión: un crack. Kaká no me cabe en el equipo. Tengo a Sneider y Van der Vaart en su puesto (para mí son mediopuntas, centrocampistas ofensivos, no extremos ni interiores). Además es caro y se está haciendo viejo. Cristiano es duda, sería el último en quien piense. Ya veré. Mi estrella será Benzemá. Lo presentaré por todo lo alto, con el número 9 y todo.

    Port: Casillas y dos canteranos.

    Centrales: Pepe, Garay y, de estos dos sólo uno, Metzelder o Heinze. Y posible fichaje
    Lat Zurd: fichaje y un canterano.
    Lat Dtro: posible fichaje. Si no hay fichaje, Torres se quedaría.
    Comodín para central o lateral: Ramos.

    Mdo Def: los dos Diarrás.
    Mdo Org: De la Red y Gago.
    Mdo Ofe: Sneider y Van der Vaart.

    Ext izquierd: un posible fichaje. Si no hay, Drenthe.
    Ext derecho: fichaje seguro.
    Comodín: Robben.

    Dlteros: Higuaín, Huntelaar y Benzemá.

    Me salen 22-23 tipos: 3 porteros, 7-8 defensas, 6 medios, 3 bandas y 3 delanteros.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 19.31CET | Feb 3, 2009

    Lo he pensado ya y creo que sí, que me trairía a Cristiano. Sería mi extremo derecho.
    Mi aliniación sería ésta:
    ——Casillas———
    –Maicon Ramos Pepe Díganmelo uds—
    —-Diarrá De la Red—
    Robben————Ronaldo
    ——-Higuaín———-
    ——–Benzemá———-
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 19.47CET | Feb 3, 2009

    Qué grande es Ruud.

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.09CET | Feb 3, 2009

    Je je, Ruud crack. Eso sí que mola, y no «que no te hayan expulsado nunca».
    lord jim
    lord jim Escribió: 20.19CET | Feb 3, 2009

    A mí Juande me sigue pareciendo un muy buen entrenador. Con el Sevilla, a pesar del odio que se le tenga a ese equipo llegó a cotas altas (2 Uefas, buen futbol, imponiendo respeto en todos los campos) aunque supongo que el mérito también pertenece a Monchi y su equipo ( por cierto que espera alguno de los candidatables para hacerle una oferta que no pueda rechazar.

    Y es cierto que lo del Tottenham no le salió muy bien, al menos esta temporada. No hay que olvidar que le deshicieron la delantera (totalmente áunque ahora se han vuelto a reforzar con Robbie Keane y con Jermaine Dafoe) y algún problema debió tener bien con la plantilla o con la familia. Los meses que estuvo en la temporada anterior lo hizo bastante bien y supongo que un club inglés no ofrece una millonada sino es porque ha visto algo.
    lord jim
    lord jim Escribió: 20.24CET | Feb 3, 2009

    Por supuesto que el equipo no ofrece un juego vistoso, es pronto, pero la mejora defensiva y física es innegable por mucho que argumente cq, al que con todo respeto, le veo un poco chauvinista con todo lo italiano.

    Recuerdo que en la temporada de Queiroz el preparador físico era el mismo y el derrumbe a partir de abril fue escandalos, si bien es cierto que la plantilla era corta. También hay que plantearse que si es tan bueno porque no está trabajando con uno de los grandes de Italia o porque lo dejaron marchar del ManU.

    En el debe de Juando si que hay que poner lo de los raules y demás carvajales y mantener a un hombre que el año que viene casi seguro no continuará como es Cannavaro, pero él es el que se juega los garbanzos y le han llamado para sacar adelante esto en unos meses. Sería interesante ver que haría el año que viene con los carvajales si continuara porque me da que no se casaría con nadie.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.28CET | Feb 3, 2009

    Con los jugadores que hay tampoco hay mucho donde rascar, pero también es cierto que Juande podría hacerlo mucho mejor, como no dejarse dominar por Carvajal , aprovechar más la cantera, o poner de títulares a Higuaín y Huntelaar.
    lord jim
    lord jim Escribió: 20.35CET | Feb 3, 2009

    Respecto del sempiterno tema de la cantera, ¿no deberíamos reflexionar que algo no funciona?
    Sí que se sacan muchos jugadores que acaban jugando en equipos de primera o segunda, buenos, decentes, que no le pegan a su padre…

    Pero esa no debe ser la función de la cantera del Madrid. No se trata de saccar cantidad sino calidad y en eso nos están dando bofetadas, aunque duela reconocerlo, clubes como el Barcaca o el Sevilla. Yo lo que quiero y creo que es suficiente es que saquen un jugador que pueda ser perfectamente titular en el Madrid o en otro equipo de similar categoría cada dos años. Con eso y con alguno que sea un poco más que decente es suficiente.

    ¿Cuantos jugadores de la cantera de los últimos 10 ´ños han demostrado un nivel superior o sean figuras internacionales o titulares indiscutibles de la selección?

    Pero creo que es un problema de orientación y gestión, no realmente de materia prima,además de que hay mucho compadreo, enchufismo, falta de trabajo y de perspectiva, faltan ojeadores profesionales y demás.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.04CET | Feb 3, 2009

    lord jim Escribió: | 20.24CET | Feb 3, 2009

    «También hay que plantearse que si es tan bueno porque no está trabajando con uno de los grandes de Italia»

    ————

    Porque no tiene el don de la ubicuidad.

    «o porque lo dejaron marchar del ManU.»

    —-

    No le dejaron. Se fue y el Madrid tuvo que pagar una indemnización. Por cierto, estando en el Madrid (primera etapa) pudo ir al Inter de Mancini, pero se fue al Manchester.

    «cq, al que con todo respeto, le veo un poco chauvinista con todo lo italiano.»

    —–

    Pff, como te equivocas conmigo. Lo siento, pero estás muy lejos de la realidad. Yo simplemente tengo consideración de los profesionales. Que me guste la escuela de entrenadores italianos no es ser chauvinista, ni mucho menos. De hecho, creo que es de lo poco que me gusta de mi país.

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.20CET | Feb 3, 2009

    Como Cq y yo llevamos una linea muy similar en el tema Juande no voy a aburriros con otra larga exposición cuando suscribo sus post punto por punto.

    Tan solo resaltar una vez mas que como bien ha dicho, no estamos criticando ni exigiendo a Juande, simplemente no vemos (me permito el lujo de hablar por los dos Cq, perdón por el atrevimiento) los meritos que desde la prensa especialmente y algunos aqui quieren atribuirle.
    No creo que la solidez defensiva sea fruto de su cambio de sistema, ni de mejores entrenamientos, sino del cambio de piezas con la baja de Guti y el fichaje de Lass. Amen de la recuperación de Pepe, que curiosamente coinciden sus bajas con los periodos en que más goles recibimos.

    Juande es un buen entrenador, lo demostro con el Sevilla al que llevo a practicar un futbol excepcional, contanto con un plantillon todo hay que decirlo y quizás podria hacerlo también con el Madrid si le diesen tiempo y mimbres.

    Pero a mi, personalmente Juande no me vale, ya no, no me vale ningun entrenador que ponga a Baul, se llame Juande, Capello, Wenger o Mourinho… no me vale nadie que haga prevalecer sus intereses particulares sobre los del equipo.

    Tambien insisto en el debe de Juande al trabajar el ataque, pero eso lo podria solucionar con el tiempo.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 21.23CET | Feb 3, 2009

    En cuanto a la forma física de los jugadores, yo creo que ahora trabajan más, pero no porque Juande o sus preparadores fisicos sepan mas que Di Salvo, sino porque con Schuster los entrenamientos los programaria Di Salvo, pero los jugadores se los pasaban por el forro de los cojones porque a Schuster le daba todo igual.
    lord jim
    lord jim Escribió: 21.40CET | Feb 3, 2009

    En ningún momento trataba de quivocarme o acertar contigo, cq, tan solo era mi impresión que puede estar equivocada, por supuesto.

    Pienso que profesionales los hay en todos los lados, en España también, que tampoco debemos acomplejarnos. Lo que si que creo es que es cierto que en cuanto a entrenamientos y exigencia, en España se trabaja muy poco en el futbol, pero creo que eso está cambiando, aunque lleva tiempo.

    Y en eso no creo que a Juande se le pueda criticar, es de los entrenadores de la línnea exigente y dura. Sus defetos también los tiene y creo que los he citado. COn esto no me planteo ser ni un defensor ni un crítico de este entrenador. Sus resultados le avalarán como a todos, por mi parte querís, simplemente hacer mi análisis de la situación.
    lord jim
    lord jim Escribió: 21.42CET | Feb 3, 2009

    Las faltas de ortografía son tan evidentes como involuntarias, debido a la rapidez con que se intenta escribir por lo que no me molesto en citarlas.
    hughes
    hughes Escribió: 21.49CET | Feb 3, 2009

    Una entrada meritoria; por fin algo de conocimiento, algo de sentido y una miajita de optimismo.

    ¿Quién cobrará por ella?

    En cuanto a los ataques sufridos por mi humilde nick, me remito a los archivos, suficientemente elocuentes. Es necesario que alguien critique, con la timidez que yo lo hago, el rumbo triste del blog y la lamentable corte de inútiles, aburridos, zafios, pedorros y ultraderechistas que abundan en él. Que nadie se preocupe por mi vida: es solitaria, dramática y no tiene sentido, como todas las vidas. Que la gente se preocupe de hacer algo con su escandalosa mediocridad, porque hiede.

    M the M
    M the M Escribió: 21.56CET | Feb 3, 2009

    Totalmente de acuerdo, me gusta Juande, como me gusta Capello y Benítez, primero dejar la puerta a cero y luego ganar y ganar y ganar..

    Lo que pasa que la gente escucha mucho el larguero..
    atoboldon
    atoboldon Escribió: 22.23CET | Feb 3, 2009

    Socio, perdona que no te contestara ayer. Vamos a ver, me parece que cuando opinas de cosas que no son el Real Madrid lo haces solamente para crear polémica. Yo no he visto «Camino» y no puedo opinar de ella, de hecho no me gusta mucho el cine español, no creo que la vea porque el tema me da bastante repelús pero eso no quita que tú no respetes al tío que la ha hecho y a la gente que le pueda gustar. Sobre las películas de la Guerra Civil ¿Cuántas han hecho sobre el holocausto nazi? Sobre el Che Guevara, vale que el Che no era un santo, joder pero que coño te han hecho a tí los marxistas para que le tengas tanto asco. Por si te vale de algo, que tu demuestres tanto odio hacia todo lo de izquierdas hace que gente que no somos de derechas te dejemos de leer. Y te lo digo una vez más, como socio del Real Madrid tus opiniones me parecen constructivas, excepto alguna que otra fobia personal, pero cuando te pones a hablar de otros temas que no son fútbol creo que la bilis te ciega.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 22.35CET | Feb 3, 2009

    Que la santísima triada bendiga al pollo loco…

  2. El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.47CET | Feb 3, 2009

    Ato:

    «Yo no he visto «Camino» y no puedo opinar de ella, de hecho no me gusta mucho el cine español, no creo que la vea porque el tema me da bastante repelús pero eso no quita que tú no respetes al tío que la ha hecho y a la gente que le pueda gustar.»

    En esa peli la familia aplaude cuando muere la niña al final. El director dice que eso ocurrió en la vida real, y es MENTIRA. Me da asco él y su película, el tío me parece un miserable, aparte de un mal director (¿has visto la de Mortadelo?)

    «Sobre las películas de la Guerra Civil ¿Cuántas han hecho sobre el holocausto nazi?»

    Demasiadas. De hecho, estoy hasta los cojones de pelis de nazis. Pero al menos las han hecho en distintos países, y los americanos tienen justificación porque hacen mucho buen cine.

    «Sobre el Che Guevara, vale que el Che no era un santo, joder pero que coño te han hecho a tí los marxistas para que le tengas tanto asco.»

    Asesinar y tiranizar en escalas jamás conocidas, durante todo un siglo, y para colmo venderse como los salvadores del mundo. El Ché Guevara quería lanzar los misiles de la URSS sobre EEUU, algo que no se le ocurrió ni a Kuschev. Potencialmente, el mayor genocida de la historia. El marxismo ha equivalido siempre a hambre, asesinato y dictadura, a menos que me pongas un ejemplo de lo contrario.

    «Por si te vale de algo, que tu demuestres tanto odio hacia todo lo de izquierdas hace que gente que no somos de derechas te dejemos de leer.»

    Mejor, a ver si se van cribando los lectores. De todos modos me consta que aquí entra gente de todas las ideologías; aún existe gente de izquierdas con cabeza.

    «Cuando te pones a hablar de otros temas que no son fútbol creo que la bilis te ciega.»

    Ya, parezco Nacho Escolar.
    MADRIDISTA HARTO DE RAUL
    MADRIDISTA HARTO DE RAUL Escribió: 22.48CET | Feb 3, 2009

    Raul nos arruina otros tres años jugando con 10, quemando a jugadorazos en el banquillo y el cobrando 1500 kilos al año, se lesionaba Ronaldo y no había quién hiciese un gol, se ficho a Van Nisterrroy para resolver ese problema y se tuvo que ir Ronaldo para que jugase Raul y claro seguiamos con el mismo problema, se lesionaba VN y…pero bueno quien proteje a este tío, si vas por la calle y la mayoría de la gente dice lo mismo que bebería haberse retirado hace ya 4 años y encima dice que sigue otros tres y sale en todas las portadas. Fichamos a un 9 por 27 kilos y al banquillo pues el tiene que jugar. Guardiola y Rivaldo hicieron tanto o más por el rival que ha hecho Raul por el equipo más grande del mundo y Guardiola y Rivaldo se fueron a otros equipos cuando bajo su nivel y no paso nada cogieron el mando Xavi y Ronaldiño y para adelante, pero es que Ronaldiño se ha ido y ha cogido el mando Messi y Raul sigue…Messi en el Madrid nunca hubiese triunfado pues le hubiese pasado como a Robiño pues Raul tiene que jugar o correr a lo tonto como le queramos llamar en ese puesto por los siglos de los siglos.
    FLORENTINO VUELVE Y TRAE A CR7 Y BENZEMA Y JUBILA A RAUL HAZLE UN HOMENAJE CON EL CAMPO LLENO HASTA LA BANDERA Y PANCARTAS DICIENDO GRACIAS POR TODO. PERO QUE SE VAYA DE UNA VEZ.
    Malas noticias
    Malas noticias Escribió: 22.56CET | Feb 3, 2009

    RAUL OTROS TRES AÑOS NO POR FAVOR.
    Otros tres años viendole correr como un POLLO LOCO a lo tonto por el campo sin ton ni son pues pa morirse, mira que pagarle 1500 kilos por eso si parece un pollo al que le han cortado la cabeza, corriendo sin sentido. Con esos 1500 kilos podiamos pagarle al mejor jugador del mundo.
    atoboldon
    atoboldon Escribió: 22.56CET | Feb 3, 2009

    Jajaja, tranquilo tio que si sigo entrando es porque me rio mucho con tus comentarios. Por otro lado, tampoco creas que me gusta la extrema izquierda que hacen los de Público y la Secta, es más, el Escolar ese me da tanto asco como a tí.
    También te digo que pierde mucho el blog sin los comentarios de Hughes y que has sumido el blog en una corriente de pesimismo (en cuanto al Madrid se refiere) muy acorde con la crisis global.
    No te tomes a mal mis comentarios, que mi intención no es ir jodiendo al personal.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 23.05CET | Feb 3, 2009

    Atoboldon ha hablado con criterio..
    josechu
    josechu Escribió: 23.41CET | Feb 3, 2009

    El socio tiene una fobia nueva cada día, así es él… por eso es divertido leerle.

    En cuanto a lo del ché… el pobre siempre que se va a un extremo se queda allí y nunca saldrá de ahí… además es el poseedor de la verdad absoluta… y hasta potencial…

    Lástima que sea homosexual y aun intente engañarse a si mismo… vamos socio, reconoce que te gusta Zerolo.

    En cuanto a la entrada, algo de razón tiene geodotto… pero un poco exagerado… si juando no tuviera acento andaluz, un poco apaletado… y se llamara fabio ramoli… el socio le tendría más aprecio porque no le vería como un tonto como él que eha llegado a ser millonario con solo un poco de cabeza.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.46CET | Feb 3, 2009

    Desechu:

    «En cuanto a lo del ché… el pobre siempre que se va a un extremo se queda allí y nunca saldrá de ahí… además es el poseedor de la verdad absoluta… y hasta potencial…»

    Sí, has definido bien al ché. Fíjate que incluso no le importaba fusilar a campesinos inocentes simplmente si sospechaba que eran «colaboracionistas». Por cierto, a ti te debe molar el holocausto nuclear, ¿no?

    «Lástima que sea homosexual y aun intente engañarse a si mismo… vamos socio, reconoce que te gusta Zerolo.»

    Piensa el maricón que todos son de su condición. De todos modos, si fuera marica no iría haciendo alarde y diciendo que es un «modo de vida alternativo», como hacen nuestros patrios.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.51CET | Feb 3, 2009

    Ato:

    «También te digo que pierde mucho el blog sin los comentarios de Hughes».

    Las divas ya sabes cómo son, no pueden salir a cantar todos los días como si tal cosa. Pero poco se puede hacer, incluso si aquí escribieran centristas maricones encontraría una nueva excusa al día siguiente.

    «y que has sumido el blog en una corriente de pesimismo»

    Ya hombre, si la culpa de que haya pesimismo en torno al equipo es mía, con la estabilidad que tenemos y esas Copas de Europa que ganamos sin despeinarnos. Con todo, tú has dicho que el blog es cachondo, así que no será tan pesimista.
    josechu
    josechu Escribió: 23.55CET | Feb 3, 2009

    Tu estabas en sierra maestra al lado del ch´,verdad¿?
    Y en la hanitación de la niña del opus tb, verdad¿?

    Por cierto, qué bueno los del programa intereconomía con wyomin… tb es un cacique como el ché…

    Así sois los fachas… tontos y lerdos…
    lord jim
    lord jim Escribió: 00.29CET | Feb 4, 2009

    ¿Os habeis fijado en la pose de Segurola en la web del Marca? Es definitoria, retrata al personaje; esa mezcla entre pose de vendedor con sonrisa pero con el detalle, sesudo, inteligente de ponerse la mano en la barbilla.
    Pienos mientras me río ¿ o es al reves? O piensa que se ríe de todos los catetos, incluyendo a su compañero Roberto Gómez y us nuevas gafas de tío interesante.

    Es lo que hay…
    hamefd
    hamefd Escribió: 01.07CET | Feb 4, 2009

    ¿Sabéis que va a hacer ZP y su Gobierno para detener esta sangría del paro sin parangón en ninguna parte del mundo? Es muy bonito que a mí me joda que Raúl pretenda llevarse miles de millones por hacer lo que hace en los tres años siguientes, cuando oigo que chavales, jugadores del Fuenteventura sencillamente no tienen para comer y han de hacerlo en casa de sus novias, pues les deben ocho y más meses de sueldo. Lo de Raúl es inmoralidad a la enésima. Y encima el tío no se retira a gozar de lo que ha birlado, nos quiere birlar también la ilusión de un equipo.

    Por favor, elecciones o lo que sea, pero esta situación económica ha de pararse, pero ya. Que nos viene lo peor, oytros tres años de «élite»(sic, Schuster).
    hamefd
    hamefd Escribió: 01.12CET | Feb 4, 2009

    Quería decir que es muy bonito que guste el fútbol y me joda la noticia de Raúl, pero la del paro último supone que estamos en KO técnico y nadie se entera. Joder, que mañana somos nosotros
    Daniel
    Daniel Escribió: 01.16CET | Feb 4, 2009

    Qué hostia más buena tienes, desechu.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.34CET | Feb 4, 2009

    Te secundo, Dani.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.35CET | Feb 4, 2009

    Lo del Ché no lo digo yo, lo dicen sus conmilitones, que no tienen ning´n motivo para mentir.

    Lo de la niña lo dice su familia, que seguro que lo sabrán mejor que tú, cretino.
    Troll
    Troll Escribió: 01.52CET | Feb 4, 2009

    Socio, cuando hablas sobre fútbol das lástima, cuando hablas sobre cine directamente das naúseas… pero cuando hablas sobre política entran unas ganas de estrangularte impresionantes… lo bueno es que ya te vimos en un video que tuviste a bien colgar hace tiempo y con esa cara de deficiente mental, mofletudo y pseudo pijo las ostias no tardarán en lloverte… ¿en el cole te pegaban, verdad chiquitín? Tanta ira acomulada… ainssss…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 04.53CET | Feb 4, 2009

    Veo que hay muchas ganas de hostias, estais revoltosos. El Che? han hecho una pelicula del Che? Ese no es el de las camisetas de Guchi? El Che en la sierra maestra, camaradas, estamos rodeados, no nos quedan provisiones, tiene que ser como una de Indiana Jones.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 04.59CET | Feb 4, 2009

    Portada pajistica en Marcaca el diario de los guatergeits deportivos: Capello dorandosela a Florentino. Os imaginais la que hubieran podido montar juntos el faraon Floren y el legionario Capello? Suena a Cleopatra y Marco Antonio.
    En el Marcaca leo que el Farsa quiere a Ribery (me haria tanta ilusion verlo en el Madrid como a CQ que nos entrenara Mancini) y a Gourcuff, al que el otro dia le vi meter un golazo, pero golazo, el mejor que he visto esta temporada, incluidos Messi y Robben (bueno los de Robben ya sabemos que los mete segun un tolai de El Pis porque «encuentra huecos») que me recordo al mejor Zidane. Gourcuff y Ribery, me molan.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.03CET | Feb 4, 2009

    Me ha gustado la entrada de Geodotto. He leido por encima los comentarios y estoy de acuerdo con todos. Lleva poco tiempo, pronto para juzgarle, tiene sus pros y sus contras. Ya veremos como acaba la temporada. Por cierto, Raul dice que le quedan como 2 o 3 temporadas mas, Capello lo encumbra en portada de Marcaca, asi que ya sabeis: no vale calentarse mas la cabeza, nos quedan minimo esta y 2 mas temporadas de Raul titular. El que lo quiera aceptar que lo acepte y sea feliz, el que no lo acepte le quedan 2 largos anhos minimo de sufrimientos.
    El Mi7o
    El Mi7o Escribió: 06.32CET | Feb 4, 2009

    Este es un extracto de una entrevista a Javier Fesser, en la que habla un poco de lo que decíais más arriba.

    ‘Camino’ contiene por un lado el retrato de Alexia González-Barros y por otro, el del Opus. ¿Cuál es el que le fascinó más?

    Existe una confusión muy establecida que tengo que desmentir una y otra vez, Camino no es Alexia y la película no retrata la vida de Alexia ni la de sus familiares…

    Pero en los títulos de crédito se explica que está inspirada en su vida.

    Pero es que ‘inspirada’ es distinto a ‘basada’. Yo nunca habría puesto que la película estaba ‘basada’. Si me hubiera basado en un personaje real, habría hecho la película de manera diferente, contactando con muchas otras personas, pero no fue así. La experiencia vital y emocional de un personaje me inspira una historia y ahí surgen dos nuevas posibilidades: inventarme una historia inspirada en ello o documentarme todo lo posible sobre su entorno o sobre muchos otros casos parecidos que tienen conexiones, con una cuerda y con otra… y con todo eso construir una ficción. Eso me pareció mucho más interesante, porque significa que no es un documento que nos hayamos inventado. Ahora podemos llegar a explicar cosas a las que, antes de documentarme, no les encontraba sentido ni explicación y que a mí también me parecían demasiada caricatura. Alguien que conozca el tema no ve caricatura, sino el fiel reflejo de lo que de verdad sucede.
    A. M.

    Javier Fesser.

    Prescindiendo entonces de Alexia, ¿que le interesó más?, ¿el Opus o el personaje luminoso?

    El personaje luminoso, ochocientas mil veces más, lo que pasa es que el paisaje que rodea a ese personaje no sólo me parece apasionante, sino que creo que es muy ilustrativo para reflejar la luminosidad de Camino y para hablar al final de dos cosas que se llaman igual: Amor. Pero dos formas tan distintas de amor que llegan a ser incompatibles.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.30CET | Feb 4, 2009

    Al leer el titular de esta noticia, casi salto de emocion, pense que era literal, pues no…no se ilusionen, aqui les dejo el vinculo:

    LINK

    No es lo que quieren creer.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.38CET | Feb 4, 2009

    By the way, Anna Kournikova es la tipa mas nula de la vida, me quedo mil veces con mi adorada Gaby Espino.

    Comparemos esto:

    LINK

    Con esta hermosura:

    LINK

    LINK

    Vamos, no hay color!
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 07.40CET | Feb 4, 2009

    Si hasta cubierta esta buena!

    LINK
    No por favor otros tres años NO.
    No por favor otros tres años NO. Escribió: 08.34CET | Feb 4, 2009

    No por favor otros tres años NO
    Y el público del Bernabeu a que espera para pitar al 7, no se dan cuenta que como no lo hagan de una vez, estara hasta el 2058 como dice Mortimer en su bonito y real video. Yo no me hago a la idea de verlo otros tres años, voy a peder la afición por el futbol. Mientras otros equipos se gastan el presupuesto en fichas de CR7, Kaka, Benzema o Messi, el mejor equipo del mundo malgasta el dinero que nos dejo D. Florentino en la ficha de…pero claro es amigo de grpo antimadridista prisa y D. Florentino no le cae bién a Prisa es el malo, como tampoco le caía Capello. Y el de la ficha alta es el idolo que le vamos a hacer.Madridistas despertar y demostrarlo en el Bernabeu.
    Peter
    Peter Escribió: 09.05CET | Feb 4, 2009

    Dice Fabio Capello hoy en MARCA:
    «Los que dicen que se duermen viendo al Madrid de Juande son unos antiguos»
    …………………………

    Para el Socio, Álex y Cq: ¡Zas! ¡En toda la boca!

    Ahí lo tenéis, a vuestro amado páter quitándoos la razón.
    El psicólogo de la cheka
    El psicólogo de la cheka Escribió: 09.45CET | Feb 4, 2009

    «Potencialmente, el mayor genocida de la historia.»

    Yo creo que exageras. A mí me parece muchísimo peor Raúl.
    –cq–
    –cq– Escribió: 10.16CET | Feb 4, 2009

    ¿Y el Peter este de donde sale? ¿Zas? ¿Qué?

    Lo de «vuestro amado pater» irá para otros. Le he defendido contra viento y marea, le considero un entrenador excepcional (entre los cinco mejores del mundo), pero nada más.

    Dicho esto, creo que lo expliqué de forma clara; Alex también lo explicó bien… no tengo nada en contra de Juande Ramos, ni en contra de sus planteamientos. No entiendo tanto revuelo.

    Y lo de zas… Estas niñerías frustran cualquier debate.
    Pregunto
    Pregunto Escribió: 10.36CET | Feb 4, 2009

    Me pica la curiosidad, socio.

    ¿Le gusta la música? ¿Qué tipo de música escucha? ¿Qué autores, qué grupos? ¿Alguna canción en particular?

    Gracias.
    kafir
    kafir Escribió: 10.41CET | Feb 4, 2009

    «El Ché Guevara quería lanzar los misiles de la URSS sobre EEUU, algo que no se le ocurrió ni a Kuschev.»

    LINK

    Concretamente: «if the rockets had remained, we would have used them all and directed them against the very heart of the U.S., including New York, in our defense against aggression. But we haven’t got them, so we shall fight with what we’ve got.»
    kafir
    kafir Escribió: 10.45CET | Feb 4, 2009

    josechu Escribió: | 23.55CET | Feb 3, 2009
    Tu estabas en sierra maestra al lado del ch´,verdad¿?

    [[[
    Guevara, ante las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964:

    Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba.[
    ]]]

    No hace falta estar con él. Él solito reconoce lo que ha hecho.
    kafir
    kafir Escribió: 10.51CET | Feb 4, 2009

    Miguel73 Escribió: | 19.00CET | Feb 3, 2009
    Panda de Fascistas estos Giliprogres.

    Cada día coincido más contigo, Miguel.

    ——

    _Alex_ Escribió: | 15.08CET | Feb 3, 2009

    Me corrijo y te doy la razón. Lo difícil es llevarlo a la práctica. Ponerle el cascabel al gato.
    kafir
    kafir Escribió: 10.54CET | Feb 4, 2009

    Andrés, Gaby Espino es una DIOSA. Soy su fan nº 2 (después de ti).

    Pero vamos, que tampoco sería plan de hacerle un feo a la Kournikova si se dejara caer ¿no?
    josechu
    josechu Escribió: 12.05CET | Feb 4, 2009

    Kafir… en toda guerra hay fusilamientos… que quieres que te diga? lo que hay que ver si estos fusilamientos son justos o injustos… viste la pelicula de Del Toro??

    En cuanto a lo de Juande… Capello reconoce su juego con el de Juande tal y como yo he dicho…. como Juande es español no muy inteligente el socio le tiene fobia por estar por encima de él y, según subconsciente del socio, no merecerlo. Si fuera extranjero al parecer diferente se tiene la posibilidad de que sea la hostia… al socio tb le pasa con los jugadores… especialmente con casillas.

    Vamos socio! cambia de actitud y se un tipo más alegre!!
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.18CET | Feb 4, 2009

    @ Peter

    Supongo que tratar de razonar contigo va a ser un ejercicio inútil viendo tu comentario, pero va… intentemoslo.

    Que me guste Capello como entrenador no significa que tenga que estar de acuerdo en todo lo que dice, mucho menos que lo que diga él sea la verdad absoluta, y aunque así lo fuera el debate en torno a Juande no se centra en lo aburrido o no de su estilo, sino en la ausencia de él, en que no ha tenido tiempo material para influir en el equipo de manera determinante, ni para bien ni para mal (a ver si conseguimos que esto quede claro de una vez). Yo me aburria tanto o más con Schuster que con Juande.

    No discutimos los meritos de Juande, ni su estilo como entrenador, nisiquiera su capacidad… discutimos sobre el momento actual del Madrid, sobre la racha de 6 victorias y su influencia en ella, sobre si el equipo es ahora mas sólido por sus planteamientos tácticos o porque entra Lass y sale del equipo Guti.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.21CET | Feb 4, 2009

    Ah, Desechu, tú preguntas si estuvimos en Sierra Maestra pero tu fuente de «documentación» es la peli de Soderbergh; por favor… El Ché fusilaba a quien le sabía de la polla; según él, los juicios justos eran «un lujo burgués». Muchísima gente que después se demostró que era inocente, o contra la que no había ninguna prueba en absoluto.
    kafir
    kafir Escribió: 12.25CET | Feb 4, 2009

    «en toda guerra hay fusilamientos»

    No. España ha participado en varias guerras en la era democrática y no ha fusilado a nadie en ninguna. De hecho el código penal militar ya ni siquiera contempla la pena de muerte (creo que desde el año 98).

    Si en el juicio no tienes abogado defensor, si ni siquiera se te permite defenderte a ti mismo, entonces se te escaparán varios fusilamientos «injustos».

    Por cierto, define qué es para ti un fusilamiento justo.

    Josechu, Guevara fusilaba por razones políticas. Si cuando lo hacían los franquistas te parece mal (¿me equivoco?), ahora también te debe parecer mal.

    —-

    Yo le doy un voto de confianza a Juande… entre otras cosas porque no queda más remedio.
    Que sí, que no nos vale si no sienta a Raúl, pero ¿de verdad creéis que hay algún entrenador capaz de sentar a Raúl? No me vale Aragonés, hablo sólo del Madrid.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 12.25CET | Feb 4, 2009

    ¿De verdad se llevó casi un millón de euros Bárcena? ¿Cómo puede ser que Boluda no lo sepa? Siendo miembro de la junta de Calderone no tiene excusa…

    A Juande no creo que haya que darle muchas vueltas. ¿Qué era lo que necesitábamos cuando llegó? Orden y victorias. ¿Qué nos ha dado? La solidez necesaria para vencer seis partidos seguidos, más o menos brillantemente, y ganar un poco de calma.

    Tampoco le vamos a pedir que se marque una samba en medio del estercolero. Eso sí, para más allá de esta temporada, pase lo que pase, no me acaba de convencer.
    A fuerza de estar inmersos en una racha ganadora es normal que el buen juego vaya llegando… pero el factor Carvajal es algo que me gustaría erradicar del Real Madrid. Tenemos que refundarnos a nivel social y deportivo. Uno de los pilares de ese cambio debe ser el acabar con este tipo de imposiciones.

    Déjemoslo trabajar con tranquilidad, si es capaz de hacernos acabar la temporada dignamente, aunque sea arrastrando a las trillizas en el once, ya habrá cumplido y podrá marchar en paz.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.31CET | Feb 4, 2009

    josechu Escribió: | 12.05CET | Feb 4, 2009
    Kafir… en toda guerra hay fusilamientos… que quieres que te diga? lo que hay que ver si estos fusilamientos son justos o injustos… viste la pelicula de Del Toro??

    Josechu… ¿te suena de algo la convención de Ginebra?

    El Che Guevara no era un soldado, era un terrorista. Eso si, como es muy mediatico y terrorista suena muy mal y no vende, le llaman guerrillero.
    kafir
    kafir Escribió: 12.33CET | Feb 4, 2009

    En realidad, meter a Lass y quitar a Guti también lo sé hacer yo. No parece muy difícil.

    Cruzo los dedos para que cuando se recupere Guti, siga chupando banquillo. Aunque eso significará el odio eterno de Segurola hacia Juande.

    En la columna de la izquierda, listado de los elementos subversivos malévolos capitalistas imperialistas asalariados de la United Fruit Company; que fueron justamente reprendidos por sus acciones.

    LINK
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 12.35CET | Feb 4, 2009

    En cuanto a lo de que si los fusilamientos eran justos o injustos es para que te lo hagas mirar.

    En esa linea de pensamiento tu serás de los que no condenan los atentados de ETA, reclamas el derecho de Hamás a defenderse con hombres bomba en mercados públicos…etc etc.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 12.44CET | Feb 4, 2009

    El Páter… ay si hubiera seguido. Es un hombre que sabe lo que dice y su preferencia por Florentino lo demuestra.

    En cuanto a su estima por Raúl… yo creo que entiende muy bién el papel del Mito en el Club y la legión de furibundos seguidores que despedazarán a cualquiera que ose interponerse en su camnino. Al final de la temporada 2006/2007 enseñó el método a seguir para ir descabalgándolo de su poltrona. De hecho, en el partido más importante de la temporada, el 2-2 de Zaragoza, se jugó el todo por el todo dejando a Baúl en el banquillo en la seguna parte.

    Lo de Aragonés está muy bien para la Selección Española, que se puede alegar que no es el coto privado del Mito… pero para el Madrid ya es otra cosa. De hecho a Luis ni ganar una Eurocopa (¡un título con España!) le ha valido para ganarse las simpatías de muchos tras no llevarlo.

    El Páter sabe que el camino es una transición pacífica, un progresivo languidecimiento pactado de la figura de Baúl. Algo que si nos fijamos, dada la gran influencia del 7 sobre un sector mayoritario (por desgracia) en el madridismo, es mucho más cabal que la postura radical de muchos de nosotros (entre los que me incluyo).
    kafir
    kafir Escribió: 12.47CET | Feb 4, 2009

    Para entretenerse, si estáis aburridos.

    LINK
    Mortimer
    Mortimer Escribió: 12.54CET | Feb 4, 2009

    Esto no puede ser real

    LINK

    ¿como hemos podido llegar a esto? ¿Rául mejor que Di Stefano? ¿Raúl mejor que Puskas? Sin comentarios…
    llopispo
    llopispo Escribió: 12.56CET | Feb 4, 2009

    Benicio del Toro reconoció en una entrevista concedida a Pedro Piqueras en los informativos de Tele5 que la visión de la película que protagoniza el portorriqueño está basada casi exclusivamente en el diario del argentino y que por tanto se trata de una película parcial y subjetiva.
    kafir
    kafir Escribió: 12.59CET | Feb 4, 2009

    Para reír.

    LINK
    novacd
    novacd Escribió: 13.00CET | Feb 4, 2009

    Totalmente de acuerdo amigo, se ve de nuevo un equipo, no ya en mentalidad (que eso lo trabajo muy bien Capello) sino en posicionamiento arriba… que falta fluidez… si… pero 1 gol en 6 partidos en contra (y de corner)

    Animi
    pepe
    pepe Escribió: 13.09CET | Feb 4, 2009

    Josechu

    Antes de poner a funcionar tu sucia bocaza, piensa en las víctimas de ese asesino. Po la cabeza de tu seres queridos en el cuerpo de los asesinados y, si tienes vergüenza, suelta una lagrima. Desde tu sucia y cómoda casa es muy fácil hablar.
    kafir
    kafir Escribió: 13.15CET | Feb 4, 2009

    LINK

    Casillas bendito. Dice que dejará paso a los jóvenes.

    LINK

    Jojojojojo. A vueltas con la sinceridad de Federer.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.49CET | Feb 4, 2009

    Hay un reportaje sobre el Real Madrid TEC en el Marca, echadle un vistazo.
    Big O
    Big O Escribió: 14.26CET | Feb 4, 2009

    «Hay que ver si los fusilamientos son justos o injustos o injustos» dice Josechu, con toda naturalidad.
    Seguramente que tras esta brillante reflexión, se declarará contrario a la pena de muerte y defensor de las focas de Alaska. Es el habitual caso de hemiplejía moral progre. Solo hay mroal en la izquierda y solo son dignos de pena los que piensan como yo. Desde esa enfermedad moral, el Che es un revolucionario y no un terrorista, sus fusilamientos son actos de justicia y no crueles asesinatos y lo mas deleznable, sus victimas son presuntos culpables. Así son ellos y así serán. Profunda y lógica indignación con Pinochet, que acabó con la vida de 3.000 chilenos, entre fusilados y desaparecidos y húmedos de placer ante Castro, el Che y demás tropa responsable de fusilar a 15.000 cubanos, represaliar a cientos de miles y empujar al exilio a mas de 200.000. Claro que los exiliados cubanos no son dignos de pena sino que son «gusanos», según la terminología progre.
    Josechu mejor opina de fútbol y disfruta del cine español.
    josechu
    josechu Escribió: 14.48CET | Feb 4, 2009

    Para terroristas Aznar y la guerra de Bush…

    El Ché murió combatiendo dictaduras para dar libertad y dignidad a la población sin recursos y oprimida… en vez de quedarse en Cuba en el poder prefirió luchar por los necesitados de otros paises…´

    Al igual que Jesucristo luego otros lo utilizaron para realzar creencias o principios que no han cumplido, como la iglesia o el comunismo del dictador Fidel Castro. De hecho la iglesia y el comunismo es lo mismo… solo cambiia en que uno dice que Dios existe… y el vaticano es igual a la cúpula de un partido comunista…
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 14.54CET | Feb 4, 2009

    A cada post sueltas mas sandeces, te estas luciendo Josechu.

    En el mundo de Josechi Aznar es un terrorista y El Che un referente moral a la altura de Jesucristo que muerio defendiendo libertades. Fusilando a los que se lo merecian, porque el fin justifica los medios.

    Con todos vosotros Josechu, potencial votante ANV (por no decir algo peor…)
    Pedro
    Pedro Escribió: 15.01CET | Feb 4, 2009

    Para mí Juande es un entrenador ramplón, del montón, para entrenar a un equipillo medio de la tabla, triunfó en el Sevilla y en el Tottenham salió muy malparado, no hacía falta mucho para mejorar el trabajo del apático y esquizoide Schuster, cuya máxima experiencia había sido entrenar al Getafe.

    Juande refuerza el clan de los Carvajales, que hace y deshace a su antojo en el vestuario y sólo por esa razón no merece mi confianza. Hay que mirar al futuro.
    kafir
    kafir Escribió: 15.06CET | Feb 4, 2009

    «El Ché murió combatiendo dictaduras para dar libertad y dignidad a la población sin recursos y oprimida»

    Querrás decir para imponer (no dar) su PARTICULAR visión de la libertad y la dignidad. Y por cierto, ¿cómo es que en todos los países en los que triunfa la REVOLUSSSIÓN, la población acaba con MENOS recursos y MÁS oprimida que con las dictaduras originales?

    «en vez de quedarse en Cuba en el poder prefirió luchar por los necesitados de otros paises»

    Jeje, más bien Castro se hartó de él, y él de Castro…
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 15.09CET | Feb 4, 2009

    Lo que hay que leer «El Ché murió combatiendo dictaduras para dar libertad y dignidad a la población sin recursos y oprimida… «. Si el Che hubiera logrado implantar esa «libertad e igualdad» por la que luchaba·en el mundo, nos estaríamos todos pudriendo en la miseria. El problema del comunismo no son sus «cúpulas perversas que ervierten ei impoluto mensaje» como repiten hasta la saciedad pensadores giliprogres. El problema es un puto sistema donde la propiedad es «de todos» (léase el estado) degenera necesariamente en una burocracia que administra toda la economía, y esos gestores de la «empresa pública», acaban siendo los empresarios más cabrones que te puedas imaginar, pues manejan también el poder político, y con poco, para ellos tienen bastante, acaban viviendo muy bien, en esa supuesta igualdad. Es curioso leer en el 2008 opiniones de ese tipo, además insultando y llamando fascistas a los que no comulgamos esa visión deformada de la izquierda. Si estar en contra de los giliprogres y aborrecer a los comunistas es ser fascista, entonces yo lo soy.
    kafir
    kafir Escribió: 15.09CET | Feb 4, 2009

    LINK%E2%80%A6%E2%80%9Dche-guevara%E2%80%9D/

    Hasta mañana
    Ajeno al debate
    Ajeno al debate Escribió: 15.48CET | Feb 4, 2009

    Socio, ¿Y este nuevo look? ¿Qué estás probando en el blog?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.55CET | Feb 4, 2009

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta