Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La décima, a huevo

Abran hueco en las vitrinas, aparten los polvorientos trofeos de Liga, las dos UEFAS a una esquina; hay que dejar sitio A LA DÉCIMA. En contra de algunas afirmaciones vertidas por el antimadridismo rampante, esta va a ser una temporada gloriosa, en la que el Real Madrid causará unos estragos en los campos de nuestra nación y de la vieja Europa que dejarán pequeño al mismísimo Atila.

Todo esto tiene un gran responsable, al que hay que dirigir los aplausos y parabienes: nuestro entrenador, Bernd Schuster, también conocido como «Il Mierda» o «Il Rondo». ¿Cómo, nunca habéis oído estos apodos? Bueno, el de Salgado también es inventado y todo el mundo lo repite; si no lo creeis, buscad en google.it «michel salgado» e «il due» (páginas de Italia), ya veréis qué de resultados salen. Bueno, hablaba de nuestro entrenador: este aleman andaluz ha logrado el raro mérito de que tras jugar un año juntos las almas en pena de nuestro equipo parezca que se huberan conocido ayer. Cada día la vida empieza de nuevo en el Madrid, el tiempo se resetea; el día de la marmota en Valdebebas.

Incluso así, nos adelantamos en el marcador y todo: un buen pase de De la Red, la atrapa Ruud, genial tiro cruzado y zas, gol. Con una mínima disciplina habría sido suficiente para encaminar el partido, y de hecho durante un rato dimos el pego. Claro que esto no era muy difícil, puesto que el Valencia de Emery está absolutamente concebido para el contragolpe y regala el centro del campo. Por ello el Madrid no parecía muy agobiado, pero cada contra suya era prácticamente una ocasión de gol. Cuando no les pitaban fuera juego fallaban el tiro, ¿pero cuánto podía durar eso? Evidentemente, no eternamente, para desgracia de «Il Rondo».

No he mencionado la alineación, que sin duda daría miedo a cualquier grande de Europa, ambiciosa y desbordante de mierda, perdón, de calidad. Especialmente la defensa, con sólo un jugador homologable en Primera División, Heinze, acompañado por tres pedazos de carne con ojos como Torres, García y Malulo. Lo de estos tíos han sido histórico, ¿cuántas llegadas nos ha hecho el Valencia, 20? ¡Fútbol espectá-Culo! Ha sido un poco decepcionante no tener a PUTI en el centro del campo desde el principio, es un tío con el cual puedes ir a cagar tranquilamente por lo que ralentiza el juego. Por suerte, su ausencia se ha visto compensada arriba por la presencia del capitán, el siete, el de siempre, el más listo de la clase: ¡¡¡Baúl!!! No son ya los ánimos que transmite siempre a sus compañeros con su alegría y esa expresión siempre risueña, sino su fútbol mágico: de nuevo nos ha deleitado con un repertorio de regates, desbordes, taconazos, sombreros, tiros desde 40 metros… debe estar más tranquilo ahora que han empaquetado al torpe de Baptista a la Roma. Los defensas contrarios no le quitaban ojo, es dejarlo solo un segundo y te la arma. Por eso precisamente ha podido rematar bien Ruud en los dos goles; ¡¡el capitán, genio hasta cuando no la toca!! Y ojo, que ha bajado varias veces al centro del campo a cogerla. Segurola, mañana nada de tres puntos: cuatro puntos y paja, que es como dos orejas y rabo.

Quiero puntualizar que pese a lo que he dicho antes no es justo, repito, NO ES JUSTO, pensar que el míster hace las alineaciones por capricho. Había un criterio: los tíos que están mejor son los juegan. Por ejemplo, Javi García lleva más tiempo entrenando, así que sale en vez de Metzelder; ídem con «il due» y Ramos. Lo de Puti y De la Red habrá sido un experimento, o quizá Chúster ha decidido tener caridad cristiana de Diarrá, vete a saber. Aunque siempre puede meter a Haz. por Van der Vaart, que total sólo está siendo el mejor del equipo y crea peligro en cada falta. Pero preguntadle a San Martín, y os convencerá de que compensa sacar al genio de las mechas.

El gol que me más me ha gustado ha sido el 2-1 del Violencia. Si bien en el empate Mata (ex madridista, cómo no) se tuvo que buscar un poco las lentejas, en el segundo Villa andaba correteando solo por al área como Heidi por las praderas, sólo faltó que le pusieran una alfombra y le invitaran a una copa; se nota que el equipo está trabajado. ¡¡Ay Chúster, la de horas que te pasas analizando a los rivales, trabajando tácticas, puliendo hasta el último detalle!! Mourinho, Van Gaal y Benítez son unos desidiosos a tu lado. ¡¡Relájate un poco, hombre, el fútbol también es improvisación!! Como la del capitán; memorable la jugada en la que con un compañero a dos metros suyo y solo para marcar, intentó meterse entre tres defensas. ¡¡Qué grande!!

Pero el míster también aprecia lo sencillo, basta con ver los cambios: perdiendo y el Valencia meándonos y saca a lateral por lateral, extremo por extremo. ¡Para qué vamos a liar a los muchachos! El sistema nunca falla, son los jugadores los que no están inspirados. Por ejemplo Robinho, que no se unió a la fiesta de fútbol; raro, con lo mucho que se le ha mimado en este equipo, siempre dándole confianza, dejándole crecer, valorándole; dicen que está en un mal momento anímico, ¡¿por qué puede ser?! Menos mal que salió Robben, que además de ser promesa presidencial hizo un jugadón que permitió que Van Ni metiera el del empate. ¡Ahí lo tenéis, tremenda visión del míster! Eso sí, el Madrid, siempre caballero del honor, dejó que el Violencia metiera el tercero por medio de Vicente, y es que somos tan grandes que hasta rehabilitamos a jugadores semiretirados.

En fin, qué noche tan gloriosa; cuánto fútbol, cuántos goles, calidad y espectáculo. No disputen la Champions este año, dennos el trofeo directamente. Somos la puta máquina. Y eso es todo por hoy, amiguitos, una sola frase más para despedirme:

¡¡¡A la mierda!!!

– Violencia: 3 (Mata, Villa y Vicente)

– Baúl Madrid: 2 (Van Ni y Van Ni)

Madridista del partido: Chúster. Está marcando un hito en la historia táctica europea.

Share

3 comentarios para “La décima, a huevo”

  • 1
    El Socio dijo:

    125 Comentarios · Agregar tuyo
    humberto
    humberto Escribió: 01.24CEST | Aug 18, 2008

    A las mismas del año pasado, y es que el Madrid no tiene suerte de cara a la historia para evitar que la historia se repita y se repita. A pensar en el Bernabeu.

    Un abrazo…..
    deckard2
    deckard2 Escribió: 01.25CEST | Aug 18, 2008

    Señor Raul

    No se da cuenta de que esta tirando por la borda una carrera deportiva intachable?
    que va a dejar en la retina de los verdaderos aficionados del madrid, no los que van al Bernabeu en su mayoria, estos años de arrastrado por el campo, sin velocidad, sin regate, sin pase, etc y van a olvidar todo lo bueno que dio a este club desde el año 94 al 2003?
    Que en el futbol actual no basta con pegarse carreras detrás del defensa para pelear un balón intrascendente y ponerse a aplaudir a si mismo como un descosido, por no decir la falta de respeto que supone para sus compañeros cada vez que usted marca un gol y se señala el numero de su camiseta reclamando una enesima oportunidad con la selección que no le llegara a pesar de las presiones de su prensa afin y de su representante, el cual está evitando que llegue un jugador como Villa que tiene las características que usted ya no posee?

    Dos cosas para terminar: recuerde que Butragueño se quitó de enmedio para dejarle paso porque ya le había llegado su hora y que empezó con 17 años, por lo cual es como si tuviera 34 o 35 años por lo que no puede estar al nivel de un Real Madrid, pagan muy bien en Quatar o en USA por ejemplo

    Tambien tengo la certeza de que no va leer esto, no sabrá usar Internet ni leer/escribir en un foro

    atentamente
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 01.32CEST | Aug 18, 2008

    suscribo el análisis. No el panegírico basado en el odio obsesivo del sosi, claro está. Sino en este, de un sicario del lumpen que no conocía.

    LINK
    razorback II
    razorback II Escribió: 01.45CEST | Aug 18, 2008

    Esperaba que saliera Morientes para cascarnos un rosco de cabeza, pero no, al final ha sido Mata el que nos lo ha enchufado.
    Y es que un partido sin gol de un «ex», es como un post sin los comentarios catetiles de toñinperez, no sé, parece que falta algo.
    OZÚ
    Netzer
    Netzer Escribió: 02.07CEST | Aug 18, 2008

    @periplaneta:

    @netzer

    tu llevas dos años invernando…..o tienes una memoria pesima. El año pasado creo recordar que perdimos todos los partidos de pretemporada, y el Sevilla nos endiño un 3:5 en nuestro campo
    ………….
    Recuerdo perfectamente la pretemporada pasada, a ver si aprendemos a leer entre líneas majete.
    Mi pesimismo y falta de ilusión no los provoca una serie de resultados de pretemporada, sino algo bastante más grave: Tenemos una mierda de equipo dirigido por un entrenador de mierda, con un presidente de mierda.
    Más mierda, imposible a todas luces
    That’s all
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 02.30CEST | Aug 18, 2008

    no si ahora resulta que estamos ante rapsodas de post crípticos. Bastante tengo con leer los apestosos post de más de uno (lo digo por la repetición de la palabra mnierda) para encima tener que buscar significados ocultos entre las líneas. Sí, entre «una mierda» y «más mierda», seguro que hay perlas de sabiduría futbolísticas.

    anda a mamarla, y escribe lo que piensen claramente, y déjate las «entrelíneas» para los que sepan escribir.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 02.46CEST | Aug 18, 2008

    LINK

    Como le duele al pobre Baul.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 02.48CEST | Aug 18, 2008

    Vicente se ha caido y se ha dado con el pomo de la puerta, no? Porque vaya ojito se gastaba el amigo.

    La jugada de Raul en la que habia un compañero suyo solo, es un puto chiste. Y JJ Santos un alelao.
    pyxyxy
    pyxyxy Escribió: 06.20CEST | Aug 18, 2008

    Ahí, ahí. Ya empiezan con justificaciones al claro y pésimo estado de Raúl, física y futbolisticamente:

    «Raúl: Partido gris para el capitán. Muy lejos del marco ché no ha sido capaz de contactar con Van Nistelrooy. Gran parte del partido ha estado encajonado entre la medular de ambos equipos sin encontrar las zonas donde realmente crea más peligro.»

    No os recuerda a aquello de: «Es que no juega en su sitio, es el sacrificado para hacerle un hueco a Zidane y Ronaldo»?

    Lamentable. Con este tío, al que respeto por lo que ha sido, no nos vamos a comer un colín.
    –cq–
    –cq– Escribió: 09.17CEST | Aug 18, 2008

    Cuanto vamos a echar de menos a Sneijder… un jugador todo calidad e INTELIGENCIA. también inteligencia tactica.

    Muy buena la entrada; desgraciadamente (para el Madrid) te doy toda la razón.

    –cq–
    –cq– Escribió: 09.30CEST | Aug 18, 2008

    Lo de Schuster en las eliminatorias, como bien subrayaba Mortimer en el post anterior, es que es inaceptable.

    Cuando hay que ver al entrenador, se ve que no tenemos. Por mucho tiempo me he aguantado, teniendo paciencia, pero ahora empiezo a estar hasta los cojones del alemán. Lleva doce meses, y es tiempo de empezar a exigir cosas que a otros se le exigieron de inmediato aún dandole 12 mil vueltas al alemán.

    Heredó un equipo algo más que mediano (el de Capello), pero que venía de ganar una liga. Le añadieron 3 defensas de nivel mundial (Metz, Pepe, Heinze), tres futbolistas jovenes y ya aclimatados (Gago, Higuain, Marcelo), dos jugadores de banda izquierda por los que lloriqueó durante dos meses(Drenthe y Robben), un extraordinario mediocentro (Sneijder) y le concedieron un delantero petición suya (Saviola).

    Hay más: a golpe de talonario le ficharon a uno de los mejores preparadores fisicos del mundo (Di Salvo), para que no tuviera que molestarse en el trabajo fisico. Dedícate a la tecnica y tactica.

    Dicho y hecho. Mientras el Madrid tuvo fuelle (o sea durante toda el primer tercio de la temporada y el último), el Madrid lo hizo bien. Cuando hubo un bache logico y obligado, y hubo que ver la mano del entrenador… todos sabemos lo que pasó.

    Si perdemos la supercopa no será grave en sí (nadie se va a suicidar la supercopa). Pero tendremos la certeza que con Schuster no vamos a ir muy lejos.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 09.37CEST | Aug 18, 2008

    Ayer vi el partido a ráfagas y de reojo. No me hace falta de todos modos ver el partido completo para hacerme una idea. El equipo no parte con un año de ventaja como dicen algunos, parte de cero.
    Los ganadores de la eurocopa Casillas y Sergio Ramos están totalmente desmotivados, sobre todo el primero, hay que ver el careto que tuvo durante todo el partido. La sensación que me daba era como de, ‘joder que coñazo que hago en este nido de víboras otra vez’. Lo de Raúl ya se ha comentado sobradamente, pero en la retina queda esa jugada en la que decide ser el gran capitan, cuando tenía a un compañero totalmente solo. Durante todo el partido estuvo ausente, un jugador que no aporta nada en fin que no se ha dicho ya de este problema que tenemos. Lo de Michel Salgado pertenece al mismo problema, un grupo de jugadores en su declive deportivo que se mantienen en el Madrid por motivos extradeportivos, y esto vicia el vestuario, la motivación de los más jóvenes. La meritocracia al interno de la plantilla está totalmente dislocada. El Madrid no es una gran familia es todo lo contrario y si lo es deberían haber dicho que es la familia, un clan mafioso donde los carvajales hacen y deshacen a su gusto.
    Necesitamos como el comer un delantero rápido y joven pero en fin parece que sólo lo vemos los que escribimos por aquí de modo altruista. Otros que se forran escribiendo mierda, lamiendo el culo a un presidente infame parece que no lo ven o no lo quieren ver.
    Por último, muy buena la película que recomendó el socio, el Caballero Oscuro, nunca pensé que una película de superheroe y de acción iba a tener un guión tan elaborado y bien construido, con tanto contenido.
    Solari21
    Solari21 Escribió: 10.26CEST | Aug 18, 2008

    Buenos dias compadres (por decir algo)

    Llevo muchísimos años viendo partidos del Madrid. En la etapa de Mendoza (con Prosinecki de crack), de Sanz (con Congo de Matador), de Florentino y ahora con Calderón… Y por primera vez en 20 años, me he perdido (por voluntad propia) dos partidos del equipo. El del Eintracht y el de ayer. No estoy nada motivado viendo como está el percal con el hijopúta del 7 en el campo. Estoy asqueado. Me han quitado las ganas de ver los partidos de mi equipo. Y lo peor de todo es que nadie va a remediarlo…

    P.D. Tengo la ilusión de que lo estamos viviendo sea un capítulo de The Twilight Zone (la dimensión desconocida) y que en algún momento se acabará y volveremos a la realidad.
    Caudillo
    Caudillo Escribió: 10.39CEST | Aug 18, 2008

    Lo de ayer, como diría Pericaparra, fue la Excelencia!!! Qué manera de arrastrarse la de Raúl, qué imagen tan peripatética!!! Si tuviera un poco de orgullo personal y no hubiera perdido la cabeza hace tiempo, debería autolesionarse. El daño que está provocando a su propia imagen es brutal, aunque, desde luego, se lo merece, no tiene vergüenza!!!

    Y de Schuster qué decir, la misma mierda apática y pusilánime del año pasado. De aquí a unas semanas dirá que no se trajeron los fichajes que pidió y Calderón acabará fichando en enero al loco Abreu por 50 millones de Euros. Eso es el Madrid actual.

    A la mierda!!
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 10.40CEST | Aug 18, 2008

    Con Schuster hemos perdido todos los partidos que hemos jugado en eliminatorias a doble partido:

    Supercopa Sevilla: los 2 partidos perdidos.
    Copa Mallorca: los 2 partidos perdidos.
    Champions Roma: los 2 partidos perdidos.

    Ánimo Schuster, en la vuelta contra el Valencia vuelve a sacar de titulares al Cáncer y a Salgado, a ver si sigues con tu impresionante racha.
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 10.41CEST | Aug 18, 2008

    @cq

    sí, todo sabemos lo que pasó. Que se ganó la LIGA mal que os pese a algunos, siendo el equipo más goleador y menos goleado. Sí, eso paso….recuerdas? Con Capello se ganó en la última jornada, y remontando 1 gol en contra. Lo recuerdas también?

    es curiosa la forma como el el lumpen obvia el partido asquerosamente mediocre de Raulito, y aquí, en FANS, igual pero con otro jugador: Rabinho.Cualquiera diría que salvó las castañas ayer, cuando la verdad es que se estuvo tocando los cojones igual que el Capitán.

    ….y FANS calla….
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 10.52CEST | Aug 18, 2008

    @Caudillo

    pero de dónde sales tú? jajajaja. Pensaba que los dinosaurios se habían extinguido hace años, pero no, aquí aparece uno de alguna alcantarilla.

    lo que nos reímos la liga pasada con la EXCELENCIA. Aquí la gente afilando los cuchillos y cargando las escopetas para asesinar a Chúster, y jornada tras jornada, el alemán sobrevivía. Qué mediocridad! Estáis tan enfermos de odio, que sólo disfrutáis cuando el equipo pierde…..
    Big O
    Big O Escribió: 10.52CEST | Aug 18, 2008

    Estoy bastante de acuerdo con la entrada y en este caso el tono ácido es muy apropiado, porque el partido del Madrid provocó una gran pesadez de estómago en sus aficionados.

    A pesar de todo encuentro las siguientes razones para ser optimista:
    1. Tenemos un gran portero. No hay duda.
    2. Jugando sin defensa solo nos han metido tres. Cuando juguemos con una defensa completa, sin centrales inventados y jubilados en la banda, mejoraremos.
    3. Con VN solo en ataque hemos metido 2. Cuando juguemos con un segundo delantero mejoremos también en ese aspecto.
    4. Robhino solo puede jugar mejor que ayer.
    5. Raúl no puede jugar peor. Si se vuelve mas lento puede convertirse en estatua de sal.
    6. Guti no jugó de titular. Algo es algo.
    7. Los intocables (Guti y Raúl) se repartieron un puesto en el 11 titular. Mejor jugar con 10 que hacerlo con 9.
    8. El banquillo está repleto de jugadores capaces de hacerlo mucho mejor que los titulares de ayer. «¿Porque estaban de reservas, entonces?» preguntareis, joder estoy siendo positivo, no racional.
    9. Nuestro entrenador está tranquilo. Es una mierda igualmente pero si encima estuviera nervioso podría ser peor.
    10. Diarra empieza a ser valorado por la prensa «especializada». Si, ya se que su opinión es una basura, pero es la que cuenta para el Sr. presidente y por tanto que el As le ponga bien es una garantía de que no lo vende para traerse a Iván De La Peña.
    Me han salido 10, e incluso puedo añadir una más: queda menos para que Calderón abandone la presidencia

    periplaneta
    periplaneta Escribió: 11.22CEST | Aug 18, 2008

    jajajaj Big O, muy bueno!
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.42CEST | Aug 18, 2008

    Periplaneta, por ultima vez:

    El año pasado se ganó la liga y no le pesa a nadie. Cuando se gana una liga, la temporada no puede que calificarse de buena. Y de hecho la temporada pasada fue buena.

    AHora bien, el fracaso que hubo en Champions no se puede pasar por alto. El año pasado el Madrid en CHampions ni la olió. Y mira, la liga es muy importante, pero no es una Champions. Una CHampions lo arregla todo, una liga no. No se puede, ni se debe olvidar.

    Nadie pretende ganar liga y champions todos los años. Faltaría más. Pero competir en Europa tras estabilizar un equipo campeón de liga y reforzarlo con 120 millones de inversión no es demasiado pedir. Toda comparación con Capello, Florentino, Luxemburgo, Benhakker, Hiddink y sus madres, sobra por completo porque ahora estamos hablando de Schuster. Y de nadie más, por mucho que te pese.

    Volviendo a la Champions del año pasado: dentro de un grupo penoso hicimos el ridiculo una y otra vez. EL RIDICULO, perdiendo por goleada en alemania y clasificandonos en el último partido. lo peor? SIn duda la sensación de flaqueza. Y se vio.

    La Roma, en octavos, nos dio un meneo que no veas. Hay muchas excusas y topicos. En la ida se tocó, se dominó, y tal, pero se hicieron tres tiros a puerta y se marcó de rebote. Esta la realidad. Y en la vuelta Spalletti (que no es precisamente un genio de la tactica) le pegó una paliza tactica a Schuster que no veas. No fue mala suerte. EL que lo diga se engaña o quiere engañar a los demás.

    Y ahora viene el dato de los dobles partidos: algo objetivo. Schuster tiene la ocasión de empezar a desmentir este preocupantisimo (y objetivo) problema ganando la supercopa. Y no lo tiene tan dificil. El Valencia es una banda, y nos la jugamos en casa. El Madrid mejorará. El punto es: cuanto?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.27CEST | Aug 18, 2008

    La entrada es, tristemente, excelente. Ya se ha llegado a un punto en que sólo la ironía y la sátira te pueden aliviar la acidez de estómago que sentimos los madridistas.

    Big O ha hablado muy sabiamente, y comparto lo que dice CQ. En una eliminatoria, la habilidad táctica de un entrenador es muchísimo más crucial para el resultado final que en una Liga, por ejemplo. Y Schuster es un entrenador con la misma flexibilidad táctica que una piedra.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.35CEST | Aug 18, 2008

    Para lo de ayer no valen excusas. Estamos en agosto, sí, pero el Valencia también, ¿o acaso no han tenido el mismo tiempo para preparar el partido que nosotros? Venga ya. Con un mínimo rigor táctico, un Madrid serio hubiera conservado el 0-1 y hubiera machacado al final, llevándose una ventaja definitiva para la vuelta.

    Hasta el minuto 70 el equipo se desconectó del partido y esto es intolerable. Tampoco tiene exlicación alguna que Salgado jugara en lugar de Ramos. ¿Que Ramos no estaba para jugar? ¿Acaso no jugó Fernando Torres el sábado y le dio la victoria al Liverpool con un gol? ¿Acaso no jugaron Villa y Silva en el Valencia? No habían ningún pretexto para meter esa defensa de chiste en el campo.

    Y vuelvo a decir lo mismo: este equipo sólo defiende cuando juegan los buenos. Y porque son grandísimos defensores. No hay una organización defensiva que haga al equipo más seguro independientemente de que juege Fulano o Mengano. Las basculaciones defensivas del equipo dan pena, nos crean miles de ocasiones por las bandas, y en las segundas jugadas estamos fritos. Y ayer faltó tensión en los jugadores.

    Me gustó mucho Robben. Se dice que Robinho ni la olió ayer, y es cierto, fue un mal partido el suyo. Lo decían en la radio, en la TV y lo dirán hoy las crónicas. Estuvo desacertado y ausente. ¿Pero qué coño hizo Raulito, por Dios? ¿Qué perverso interés hace que ningún puto periodista de este país tenga la decencia de escribir o decir públicamente que Raúl hizo ayer la mitad que un mal Robinho? Que Robinho y Robben peleen por un puesto en este equipo porque uno ya está adjudicado a un ex-futbolista es algo orwelliano.

    Casillas estuvo discretito, todo hay que decirlo. Y Van Nistelrooy a lo suyo, el único que mantuvo ayer la dignidad del equipo.
    hooligan
    hooligan Escribió: 12.46CEST | Aug 18, 2008

    Periplaneta, te trazaré un paralelismo que seguro que entenderás.

    Comparar los números de la temporada 06/07 de Capello con los de la 07/08 de Schuster es como comparar el PIB de la Suecia socialista de los 90 con Hong Kong, para concluir que la libertad de mercado tiene efectos negativos. O como si comparas la cantidad de desempleo total en 2007 con la de 2000 y concluyes que el PSOE maneja mejor la economía.
    hooligan
    hooligan Escribió: 12.52CEST | Aug 18, 2008

    No comparto que Robinho estuviera ausente. Estuvo participativo o eso intentó, pero muy desacertado. Le persiguieron por todo el campo y cuando recibía tenía a dos encima, con máxima agresividad. Claro, Robinho lleva al equipo contrario a hacer marcas especiales sobre él que pueden crear huecos y desajustes en otras posiciones del campo. ¿Pero y Raúl?
    hamefd
    hamefd Escribió: 12.57CEST | Aug 18, 2008

    No es que las cosas anden mejor en la casa de enfrente, me refiero al Farsa, el invento de Guardiola de poner sólo a tres atrás puede suponer que su equipo, en competición normal, aspire a bajar a segunda; pero lo de Schuster es peor, es el tío más blandito de cuantos puedan enfrentarse a una directiva tonta. Raúl es un lujo, simplemente porque no juega, no se acuerda del juego, tiene un complejo de superación tan arraigado que no ve nada más que a él. Choca contra tres defensas, porque de lo que se trata no es de jugar, sino de chocar, estar, trabajar, sudar y recoger las cáscaras de las pipas babosas. ¡Cómo choca, cómo suda, cuántos kilómetros hace!
    Ni los Van, ni Roben, ni los que pongan un poquito de calidad pueden ir contra un sistema de tontos y de aprovechados. Así que a perder. Y que a mí me lasuda que pierdan, porque si no nos hacen caso, si no contamos los madridistas que queremos gane nuestro equipo, pues que les den. Como ayer, tres.
    Corso
    Corso Escribió: 12.57CEST | Aug 18, 2008

    Raúl se marca él solo. Cada día está peor… cuando crees que ya no puede caer más bajo, juega un partido peor que el anterior… menos mal que, según Roncero, se había preparado durante el verano y era el que mejor estaba de la pretemporada, que si no…

    Y mientras, Higuain en el banquillo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.09CEST | Aug 18, 2008

    Supuestamente, siguiendo la patética teoría de los juntaletras y siendo cierto que se ha machacado durante el verano con un entrenador personal, Raúl debería estar ahora mismo en la curva máxima de su rendimiento anual. Pero es que es todo tan absurdo que mejor reir que hacerse sangre.

    Hooligan, lo que me saca de quicio es que mientras a Robinho se le sacan las vergüenzas de un partido malo relacionándolo a su vez de forma mezquina con su posible marcha y demás (el silogismo, para el pipero, está claro: «vete al Chelsea ahora, borracho, chantajista, holgazán, a pedir más dinero»), de Raúl ni mu. Ni una puta palabra en la prensa sobre su inexistente rendimiento ayer, o si acaso pretextos para justificarlo («no jugó en su sitio»). Estoy de acuerdo contigo en que el marcaje que sufrió Robinho era muy severo, pero claro, los entrenadores rivales no son tan tontos y aplican marcajes especiales a nuestros jugadores más desequilibrantes….¡increíble!
    Daniel
    Daniel Escribió: 13.41CEST | Aug 18, 2008

    Amsterdam, hay que saber diferenciar entre el relamido tema de Raúl, y el supuesto chantaje de Robiño instado por el jeta de su representante, que si realmente fuera así, jamás debe consentirse.

    periplaneta
    periplaneta Escribió: 13.46CEST | Aug 18, 2008

    por qué Capello resució a Raulito, cuando lo tenía a huevo para mandarlo al banquillo después de 3 años desastrosos? Si pensaba cumplir su contrato(3años), lo mejor era quitarse a este «muerto» de encima,no?

    y por qué pensáis que chúster coloca a raulito de titular? Acaso le da igual cómo juegue el equipo o que se haga el ridículo en Champions? Creéis que es masoca, y desea que lo despidan como a Capello, cobrando un finiquito sustancioso?

    Corso
    Corso Escribió: 13.54CEST | Aug 18, 2008

    Periplaneta, si revisas la 2ª vuelta de Capello, ves que cada vez más Raúl se iba al banquillo e Higuain aumentaba minutos en su participación. Estoy seguro de que si el Pater hubiera continuado, Raúl jugaba solo amistosos y la Copa del Rey.
    Daniel
    Daniel Escribió: 14.09CEST | Aug 18, 2008

    Corso, eso es una suposición ficticia y muy subjetiva, que no hubiera pasado bajo mi punto de vista.

    La única diferencia del modo de actuar de Capello y chúster en el tema Raúl, es que mientras el primero le sustituía en algún partidete que otro a 20 minutos del final, el segundo no lo hace nunca.

    La situación de Raúl en estos momentos ,al margen de las innombrables renovaciones vitalicas populistas, tiene la complicidad de los medios y los entrenadores que han ido pasando.

    Todo esto sumado a que, después de 250 millones de inversión durante el nefasto y oscuro periodo del okupa y comisionista, no hay un relevo incuestionable que por cojones obligue a populistas a plegar velas sobre su insigne referencia, y con ello ceda el resto, o los que realmente tienen que hacerlo al fin y al cabo.

  • 2
    El Socio dijo:

    Big O
    Big O Escribió: 14.15CEST | Aug 18, 2008

    No entiendo porque se dice que Robinho es o deja de ser un chantajista. Su representante hace su trabajo, que consiste en conseguir las mejores condiciones para su cliente. Si el Chelsea le ofrece un pastón, el jugador pide. El Madrid tendrá que gestionar el asunto como considere conveniente. Pero no es un chantajista.
    Lo de Raúl es pesadísimo, pero a mi me pasa un poco como a Periplaneta, me parece más bien un tema de entrenadores. Ayer jugó de mierda, y en la pretemporada no ha dado pie con bola, pero ¿porque lo saca Schuster?. No me trago lo de la presión de fuerzas misteriosas, por que eso significaría que nuestro entrenador se la envaina a las primeras de cambio, lo que no dice mucha a su favor.
    Por cierto Robinho también jugó fatal, pero a diferencia es que un jugador joven es merecedor de que tenga paciencia cuando se sabe, como en el caso de Robinho, que cuando está en forma es un crack. COn Raúl es lo contrario, no tiene sentido invertir tiempo en un jugador en claro declive y quietarle oportunidades y minutos a los Higuain e incluso Saviola, que tiene solo 26 tacos.
    KaDeNaX
    KaDeNaX Escribió: 14.38CEST | Aug 18, 2008

    «Se dice que Robinho ni la olió ayer, y es cierto, fue un mal partido el suyo. Lo decían en la radio, en la TV y lo dirán hoy las crónicas. Estuvo desacertado y ausente. ¿Pero qué coño hizo Raulito, por Dios? ¿Qué perverso interés hace que ningún puto periodista de este país tenga la decencia de escribir o decir públicamente que Raúl hizo ayer la mitad que un mal Robinho?»

    BUSCAIS UNA OBJETIVIDAD EN LOS PERIODISTAS QUE VOSOTROS NO TENEIS AQUI FLIPAOS!!! RAUL CANCER SI, PERO ROBINHO CACA DE VACA….
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 14.42CEST | Aug 18, 2008

    Indignémonos por el representante de Robinho. ¡Oh, Dios que mala persona el brasileño por permitir a un rufián como Ribeiro le represente!

    Cagoenlaputa. Parece mentira que descubramos ahora que los agentes son unos chupasangres después de haber aguantado durante años al amigo Carvajal.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 14.48CEST | Aug 18, 2008

    El agente de Robinho debería haber mantenido la boca cerrada ante la prensa, y exigir lo que le parezca oportuno al club, sin desvelar intentos de fichajes, etc… Pero aún así su actuación no es equiparable a la de Carvajal, inventando ofertas del Chelsea por Salgado o Raúl, intentando sobornar a Aragonés para llevar al Cáncer a la Eurocopa.

    Yo tengo grandes esperanzas en Casillas. Despidió a este representante, defiende a Villa, a Robinho, etc… Es mejor persona que el Cáncer y no creo que haya una gran relación entre ellos. Ojalá hubiese una revolución por su parte, reclamando una capitanía que se merece, y que el piperismo tuviera que ponerse de su lado o del lado de Raúl. Creo que sería la única forma de que la masa borreguil entrara en razón.
    Tampoco comparto la titularidad indiscutible de Caillas, que no estuvo muy afortunado ayer. Si Schuster pusiera a Dudek en la vuelta creo que sería beneficioso para motivar al jugador, ya que un contrato vitalicio puede bajar las exigencias del jugador a sí mismo. A Robinho se le cambia sin dudar cuando no está fino. De Baúl mejor no decir nada.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.55CEST | Aug 18, 2008

    Es que yo no veo chantaje de Robinho por ningún lado. ¿Se ha negado a entrenar con el equipo? ¿Se ha negado a jugar? ¿Se ha negado a viajar? ¿Se ha declarado abierta y públicamente en rebeldía? No ha hecho nada de eso. ¿Poner malas caras es un chantaje? En caso de que todo esto sucediese no habría más remedio que empaquetarlo rumbo a Londres previo pago de 40 millones, y yo sería el primero en aplaudir esta decisión, como también sería el primero en exigir responsabilidades al club por haber permitido que la situación de Robinho en el Madrid hubiera degenerado a tal extremo. Porque que la cosa esté así es culpa única y exclusivamente del club.

    Robinho tiene una oferta mejor de otro club y le pide al Madrid que le suba el sueldo o en caso contrario negocie con el otro club. Considerando las circunstancias que han rodeado a Robinho en el Madrid, es más que justa su petición. Cuando su actitud sea la de, por ejemplo, Diarra en su día con el Lyon, entonces podremos hablar de chantajismo.
    Biggles
    Biggles Escribió: 15.37CEST | Aug 18, 2008

    Bueno bueno, no hay q perder la fe en que algún dia la dictadura raulista empieze a mostrar fisuras… en la crónica de los deportes de telecinco ya lanzan chinitas, aunque aún no se atreven a dar nombre y apellidos: «algún veterano metido siempre con calzador en el once titular muestra un claro declive»…
    Raulito debe ser el único «deportista» del mundo al que para criticar en un medio de comunicación no se le puede nombrar directamente, curioso eh? Si eso no es una dictadura mediática, ya me diréis qué lo es…
    Biggles
    Biggles Escribió: 15.43CEST | Aug 18, 2008

    Quizá lo más cercano al raulismo sea lo de aquel hijo de Gadaffi que jugaba al fútbol a la vez que presidía la federación, pero seguramente que no fuera tan lastre para su equipo, al fin y al cabo no creo que la selección libia tuviese mucho talento frustrado en el banquillo…
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 15.47CEST | Aug 18, 2008

    algún veterano metido siempre con calzador en el once titular muestra un claro declive.

    no habrás pensado ni por un momento que se referían a raulito, verdad? Ayer JJ soltó algunas perlitas contra Cocodrilo Salgado.
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 15.52CEST | Aug 18, 2008

    @amsterdam

    no, si negociar puede negociar. Incluso inventarse ofertas falsas. Pero no puedes ir soltando mierda por todas las radios y periódicos del mundo, utilizando a Scolari, acusar al club de esclavitud, de reventar posibles fichajes, de amenazar con la rebelión del jugador…..

    ….eso pasa de la lógica de una negociación, y entra en el terreno casi del delito. Pero está claro que Rabiño cuenta con la simpatía de FANS, como los putos sociatas de ElPaís. Haga lo que haga ZP, será tratado con comprensión franciscana.
    Biggles
    Biggles Escribió: 15.52CEST | Aug 18, 2008

    Hombre peri, lo de Salgado se da por hecho, pero yo no lo consideraría un veterano metido «SIEMPRE CON CALZADOR» en el once, sino una alternativa de Chuster en el lateral sólo cuando le apetece tirar una eliminatoria de torneillos menores como Supercopas o Copas de Europa…
    periplaneta
    periplaneta Escribió: 16.00CEST | Aug 18, 2008

    Salgado lleva jugando toda la pretemporada, quizá se referían a eso. Porque no me creo que después de habernos calentado la cabeza mañana, tarde y noche con lo de «Raúl Selección» y de haberlo idolatrado la temperada pasada por el puñao de goles que metió…..ahora de repente digan que está metido con calzador. Aunque de estos sicarios te puedes esperar cualquier cosa.

    por cierto, vaya noticias imparciales, no? Dónde quedó aquel mito de la «objetividad» y la «asepsia» en las noticias? Ah! bueno, que es Teta5, el canal del chapapote. Ahora entiendo……
    http://www.realmadridforos.es
    http://www.realmadridforos.es Escribió: 16.47CEST | Aug 18, 2008

    ENTRAD AQUI http://WWW.REALMADRIDFOROS.ES COMARTE TUS OPINIONES CON NOSOTROS EN EL FORO !!! RETRANSMISIONES GRATIS DEL REAL MADRID SIEMPRE

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hughes
    hughes Escribió: 16.51CEST | Aug 18, 2008

    Anoche vi casi todo el partido, digo casi porque al final me quedaba dormido. No he escuchado nada en la radio y tampoco he leído la prensa, así que llego virgen, con mi criterio incontaminado.

    Afronté el partido sin demasiadas ganas. La presencia de raúl digamos que desalienta. Son quince años echando el quiqui a la misma persona. De Raúl ya lo hemos dicho todo, ahora es cuestión de que el escándalo vaya abriendo ojos.

    LO de salgado ídem de ídem.

    No entiendo que teniendo fichado a garay tengamos que recurrir a javi garcía, un tipo que puede llegar a ser un buen suplente ocasional de diarrá, sí, pero que como central es un mal remiendo. No entiendo ese conformismo. No entiendo el criterio. Creo que la abundancia de medios, que la suficiente cobertura de una plaza en la defensa vale más que la evolución, o los ritmos de la evolución de un defensa. Lo digo por Garay, no entiendo que alguien fichado, maduro ya, más maduro al menos que javi garcía, tenga que estar «madurando» en club ajeno. Que venga, compita y aprenda de cannavaro.

    hughes
    hughes Escribió: 16.59CEST | Aug 18, 2008

    Hay dos aspectos que no me desagradaron.

    Uno fue la declaración de calderón afirmando que no habrá más fichajes. Bueno, uno, como forofo, es insaciable, pero eso de no fichar, de decir no, me gusta. Me gusta con matices. Prefiero no gastar a gastar mal, pero el matiz, los matice, vienen ahora:

    – No entiendo que el verano se inicie con la agresividad de nuestro asalto a cr y se acabe así. Quiero decir, que de cr a la nada debe de existir un término medio que quizás se llame huntelaar. En lo de cr hay un reconocimientro implícito: hay dinero, necesitamos un crack arriba y quizás un crack publicitario

    – Es evidente que el club está demorando una decisión. Los motivos de la demora son desconocidos, y existiendo el problema raúl, uno empieza a preguntarse si no será él y su circunstancia el causante de todo ello. Somos lentos arriba, somos predecibles, somos mayores, declinantes, y sólo la feliz madurez de van nistelrooy (este sí, un auténtico fenómeno) nois está salvando del desastre. Creo que ni cuando se le fichó (a ruud) se esperaba este rendimiento.

    – Todo se entendería y creo que todos entenderiamos que no fichar a nadie arriba fuese una muestra de confianza hacia higuaín, pero no lo parece. Ya son dos años seguidos en los que el pipita acaba liderando el ataque en junio y comienza en julio relegado a una posición menor. ¿Qué raro reordenamiento de jerarquías se produce mientras no hay fútbol? ¿Con qué méritos contraidos parte cada cual?
    hughes
    hughes Escribió: 17.05CEST | Aug 18, 2008

    Me gustó mucho ver a de la red en el once. Es un futbolista estupendo, lagunero, guadianesco, un poco blando, sí, pero estupendo.Lo mejor de este verano ha sido que todas las incorporaciones se han producido en el centro del campo. El fantástico gago-diarrá-sneijder del año pasado tiene recambio en javi garcía-de la red-van der vaart. Para quien no confíe en el primero, podemos quedarnos con el hecho de que rubén, pumuky de la red, puede entrar sin problema alguno en las rotaciones del centro del campo. Lo prefiero a guti. Es más, nos puede liberar a guti para ser un segundo punta que suministre balones al nueve.

    Creo que tenemos mucha clase en el centro del campo y que tras años mirando con envidia al barcelona, podemos decir que con gago, los holandeses, de la red y hasta guti, nuestro centro del campo tendrá, seguro, pase y elaboración en cada partido. Considero vital jugar con 3 mediocampistas.

    Durante la primera parte de anoche tuve una sensación de aburrida superioridad. En la liga no tenemos rival, salvo lo que guardiola pueda conseguir. ¿Pero nos conformamos con el nivel de exigencia que nos plantean el valencia en crisis y un sevilla sin poulsen ni alves?
    hughes
    hughes Escribió: 17.12CEST | Aug 18, 2008

    En resumen, como lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible, y dando por cerrada la plantilla, creo que los puntos críticos del tema son, a mi juicio modesto de seguidor umplugged, los siguientes:

    raúl, raúl y su insólita titularidad. Es un exfutbolista que cobra y ocupa la plazade la estrella que no tenemos, que fue, y que, además, evita que la podamos llegar a tener. El colmo. En ese puesto tienen que jugar o van de varrt, o robinho, o higuaín o el mismo guti, en función de lesiones, estados de forma y rotaciones. Raúl debería pasar a la grada. Si hubiese lo que tuvo valdano en el año 94, una mezcla poco llmativa de inteligencia, decencia, coraje, persuasión y sentido de la oportunidad.

    Otro punto es el centro del campo: paciencia con de la red, toda la que hemos tenido con gago; expulsión de guti al reino de los minutos finales, de las sgundas partes, de los partidos imposibles o al puesto que ocupa ahora el siete.

    Innegociabilidad del módulo de 3 centrocampistas que formaron gago, diarrá y sneijder en el final de la pasada temporada

    Confianza creciente a higuaín como único delantero posible que se vislumbra en un madrid sin benzemas y con saviola y raúl como los dos goleadores irrisorios de la plantilla.

    Lo de schuster, me temo, no tiene ya arreglo. Supongo que tendrá enormes virtudes, pero no se las encuentro. A veces hay que saberse vender un poco.

    flanker
    flanker Escribió: 17.17CEST | Aug 18, 2008

    Lógica del impresentable de Calderón: si ganamos la Supercopa no hay más fichajes, ni delantero ni leches. Si perdemos la Supercopa hay que fichar a un delantero.

    Esa lógica, típica de un niño tonto de 10 años, es la que está imperando en este triste Madrid desde que llegó este pájaro.

    Vista la disyuntiva, ¿queremos que gane el Madrid la Supercopa o nos interesa más que pierda y que se fiche a un delantero?
    Hirvaluin
    Hirvaluin Escribió: 18.13CEST | Aug 18, 2008

    Flanker,

    quizá habría que plantearse la figura de Calderón en términos de popularidad. La jugada no es mala en este sentido. Es decir, si perdemos la Supercopa -harto probable con el currículo de Chúsquer- necesito fichar algo para amortiguar el golpe y si no la ganamos no hay golpe que amortiguar.

    Está táctica de la amortiguación le ha lucido a bastantes presidentes del fútbol ekspanyol para continuar en la poltrona, que no para que sus equipos funcionaran mejor. El último caso fue Lapuerca-Henry.
    tiobuma
    tiobuma Escribió: 18.40CEST | Aug 18, 2008

    Os veo pesimistas, pero lo que jode es que llevaís razón en ese pesimismo. Sólo un aspecto me hace ver algo de luz, Raúl hacía mucho que no empezaba una temporada tan mal. Siempre se ha aprovechado de empezar más fuerte que otros, de la tardanza de algunos fichajes en llegar y por supuesto de su coro de pelotilleros aduladores. Este año en cambio la competencia la tiene dentro de la plantilla, Higuaín, una tripleta Robben-Rudd-Robinho, la posibilidad de Van der Vaart, Sneijder e incluso Guti como segundo punta… es de esperar que el míster no le pueda mantener mucho tiempo tal como está ahora.
    La defensa de ayer en términos taurinos era cartel de plaza portátil.
    P.D. ¿Sabeís si a Benito Floro el club le debe dinero? !Vaya tela de comentarista!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.39CEST | Aug 18, 2008

    Por cierto, a JJ Santos no le gusta Raúl. Otra cosa es que se atreva a decirlo en una retransmisión.
    hughes
    hughes Escribió: 19.53CEST | Aug 18, 2008

    Lo de Floro de ayer era demasiado evidente como para no sospechar. Se fue del Madrid dos veces, una de ellas, la primera, de manera injusta y un poquillo maltratado, pero jamás fue rencoroso. Sí, mantuvo rencor durenta un tiempo a los periodistas que le lincharon violando la confidencialidad del vestuario, pero creo que jamás al club, al escudo.En su vuelta, ese fallido intento de flo de darle la dirección general deportiva, propuso que los chicos de la cantera estudiasen «historia sagrada», desde el génesis de los padrós hasta el cainismo mancebil, todo. Floro es un valenciano de adopción, vive, ha veraneado siempre y se siente valenciano. Entrena a la «selección valenciana» y ha trabajado para el Villarreal. En resumen, está adscrito al valencianismo deportivo. Conociendo las susceptibilidades de por aquí no es descartable cierta sobreactuación.

    En cualquier caso, su parcialidad de ayer no me ofendió.
    hughes
    hughes Escribió: 20.04CEST | Aug 18, 2008

    Yo sí creo que hay razones para ser optimista. Repito. Jamás, desde hace bastantes años, hemos tenido tanto fútbol en el centro del campo. Hemos pasado un desierto de extremos y mediapuntas reconvertidos. NO es que vayamos sobrados, pero podemos tener el balón, más y con algo más de criterio. El trio de la red, gago y diarrá puede dar tardes fantásticas en el estadio. Sneijder podría incluso adelantarse. De hecho, cada vez pienso más en partidos con tres centrocampistas, robinho, ruuud y otro, en lugar de raúl, con capacidad para «tenerla»: van dser vaart, guti, el mismo sneijder. Ese tipo de alineaciones nos daría una capacidad de control del tiempo del partido y una situación táctica fantástica. Bandas abiertas y llegada con robinho/robben y ramos y gol, porque los holandeses son centrocampistas con una docena de goles por cabeza, cosa rara.

    Creo que casualidad o no, en eso hemos mejorado. La defensa sigue igual -el azar pueda dar combinaciones terroríficas como la de anoche- y la delantera también, pero la media, la media es la mejor del madrid en años.
    hughes
    hughes Escribió: 20.05CEST | Aug 18, 2008

    Otro motivo para el optimismo es que manolo lama está en pekín, y desde allí puede manipular menos. Cuando vuelva se rearmará el raulismo.
    flanker
    flanker Escribió: 20.07CEST | Aug 18, 2008

    Hughes, vale, tenemos una media de bastantes kilates, pero Huntelaar ya debía de estar fichado a 18 de agosto de 2008.
    hughes
    hughes Escribió: 20.25CEST | Aug 18, 2008

    Lo de Huntelaar no lo discuto. ¿Y hacer una «locura maravillosa» por benzema?

    Otro tema que me irrita un poco es el de la defensa. Cuando se repasa la lista de centrales del equipo siempre se comete el error de incluir a heinze y ramos, pero ¿qué es de nosotros sin ramos en banda? ¿A qué infierno de infartos nos aboca? ¿A qué descomposiciones, a qué deshilachamientos nos condena? ¿A qué extravagancia capilar, a qué miradas duras, a qué sucesión de resoplidos y golpecillos en el pechillo?

    Salgado es como un ramos que se ha ido quedando enjuto y amojamado, un poco encorvado, que se ha quedado en seductor de treintañeras, triste destino que nos va quedando a algunos. El vigor, la melena, la fuerza, la chiquillería, todo ya lo tiene ramos. EN Malulo hay cierta insuficiencia y nocturnidad. Uno ha visto el fin de muchos laterales maravillosos y no tan maravillosos: jorginho, cafú, tassoti, el chapi, chendo… al que quizás se parezca más sea a chendo. Chendo sufría enormemente al final, pero había dignidad y una veteranía, digamos, congruente.

    Dicen que la aportación de salgado en fundamental en el vestuario. Claro que dicen tantas cosas… Recuerdo que en entrevistas de hace años (cuando las leía) salgado era un admirador confeso de raúl. Comentaba que no era amigo, que era difícil ser su amigo, dejaba caer que había algo en su carácter, o en su concepto maniçatico del profesionalismo, que no lo hacía el hombre más simpático el vestuario, pero pedía para él todo el reconocimiento posible. Sonaba a sometimiento. A cambio, es de suponer que raúl lo haya incluido en su caudillaje.

    Todo esto, francamente, deja en mal lugar a Iker Pajillas. Un capitán estupendo para la selección campeona del mundo, un prodigio de telegenia, humildad, simpatía, otro nadal, un chico en apariencia justo, equilibrado, afable que, sin embargo, vive sometido al raulismo sin dar un golpe en la mesa.

    ¿COn Iker en el club, necesitamos el padrinazgo de raúl?

    hughes
    hughes Escribió: 20.28CEST | Aug 18, 2008

    Porque habría que recordar el portento que fue salgado en tiempos. Sus jugadas, sus empujes, su influencia en las noches de manchester o contra el bayern en casa. O en París. Siempre ratoneando, forzando el fallo, empujando, verdaderamente empujando. El fútbol de salgado, percusivo, fue siempre un poco sexual. De hecho, en su agonía actual, en esos planos que nos lo muestran descompuesto, sin resuello, a punto de echar el corazón por la boca, uno se ve un poco reflejado en sus lamentables esfuerzos coitales. El fracaso físico de salgado es un poco el de tantos de nosotros. Las mujeres, obviamente, lo notan. Lo notan y se echan en los brazos de ramos.
    hughes
    hughes Escribió: 20.35CEST | Aug 18, 2008

    Un concepto con el que habría que acabar es el de canterano. Ayer, el insoportable JJ Santos, colchonero donde los haya,otro dela logia -los colchoneros son masones desvergonzados y exhibicionistas- de la logia del patetismo a ultranza, llamó a mata ex-canterano del madrid, cosa que después rectificó para, prolijo como es siempre, añadir que «canterano lo sería para siempre, ex-futbolista del madrid, pero canterano madridista siempre». Ayer al decir eso, originó en mí una eztrañeza profunda. No fue la segunda, la primera fue comprobar que estaba muy moreno.Un moreno granular, un poco melanómico.Pensé en la posibilidad ciertamente existente de encontrar a JJ en una playa, en el estupor proimero y en mi actitud en caso de que así fuese. Pensé en que, ante su semidesnudez, tendría ese azoramiento del primerizo en la playa nudista.Pensé también en si habría una oportunidad legal de canalizar mi ira.

    Al decir eso pensé en el estigma que supone ser canterano del madrid. Todo futbolista es, por definición, canterano. Pero parece que sólo lo son los madridistas. Es como ser pilarista. Quizás sólo los sportinguistas hayan sido también canteranos por antonomasia.
    hughes
    hughes Escribió: 20.44CEST | Aug 18, 2008

    El canteranismo de los madridistas lois estigmatiza. No se libran de esa condición por más que quieran. En los que se van del club queda el fracaso, el destierro, pero también el rencor. Queda la certeza de que dos veces al año unos periodistas les preguntarán por «la casa blanca», por sus sentimientos hacia el club, recabando algo de agradecimiento o una demostraciópn de amor o gratitud que, a veces, por mor de la vinculación a un nuevo club, es difícil, impiosible, o directamente suicida.

    ¿Y si se quedan? Si se quedan y triunfan tienen garantizada la renta vitalicia y un paraiso de chistus, tías y leyenda. ¿Y si no triunfan o si est´çan empezando? Tías igualmente, pero esa sensación de provisionalidad y, francamente, ser receptor de toda la manía madridista, de a personal empanada mental de cada madridista. Gago es joven y profesional y le juzgamos como jove, profesional del fútbol. De la Red es madridista de cantera y entonces o le sometemos aun ternurismo indulgente o a una exigencia (a que sude como camacho, a que tenga la raza que se le supone, so pena de pasar la de guti, el descastado) excesiva. En cualquier caso, un plus de sentimentalidad y prejuicios que a mi entender acaban dificultando su carrera y, en caso de cuajar, su enjuiciamiento y su correcta valoración. La desproporción sectaria del raulismo deriva de esos excesos. El pajillismo desmedido que se nos viene encima igualmente.

    En todo esto, la parafernalia florentinista del zidanes y pavones no fue beneficiosa.

    Ser canterano del madrid es serño un poco siempre y es cargar, para los restos, con el bagaje de las expectativas ajenas.

    cq
    cq Escribió: 20.51CEST | Aug 18, 2008

    «la estructura interna y el ritmo del film son impecables, y conforman una experiencia sólida e interesante»

    Te crees periodista y crítico de cine, y eres un pedante ridículo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.54CEST | Aug 18, 2008

    Interesante. Estaba leyendo los parrafos de Hughes y de repente me encuentro un clon.

    Venga, Socio, saca el IP. Quién es el simpatico de turno?
    hughes
    hughes Escribió: 20.54CEST | Aug 18, 2008

    Ayer tuve un momento de raulismo. Fue en una jugada suya, o mejor dicho, en un aborto de jugada, en un intento voluntarioso de iniciar algo que, remotamente, pudiera ser entendido como jugada en alguna liga nórdica. Fue en una se esas embestidas en banda de raúl (la que, tristemente, vamos a recordar como su jugada característica). Salió de ella de forma lamentable y el plano le mostró, serio como siempre, pero con parte de la vieja tribuna de mestalla de fondo. Pensé en que en esa tribuna, donde el fútbol se ve con una cercanía asombrosa, esos miles de aficionados valencianistas llevan ya quince años viendo anualmente a raúl. Pensé en que es imposible que no haya en eso algo de cariño. Valoré que ante raúyl ya ni siquiera hay el odio enfermizo de antaño (cuando le pitaban en el coso de la calle játiva al recibir el brindis de ponce). Se va quedando solo raúl. ¿Qué empuja a este tio a seguir peleando? En el silencio de la grada quise imaginar algo de reconocimiento. De reconocimiendo a una trayectoria portentosa. Raúl es un empecinado, es de un empecinamiento casi trastornado, delirante. Cuando pensé en cómo verían a raúl los rivales lo sentí mío, propio y sentíorgullo y hasta admiración por esa incapacidad para rendirse. No en el campo, no en la estólida carrera a ninguna parte, no, para no rendirse en su carrera.

    Fue un leve instante, pero volví a ser raulista. Me pasó el año pasado en san mamés y me pasó ayer.

    Y es que creo que a raúl, sin el odio que despierta, sólo cabe admirarlo. NOsotros le detestamos como antes le detestaron nuestros rivales. Cuando eso se pasa, cuando se mitiga esa irritación, probadlo, raúl es admirable.
    hughes
    hughes Escribió: 20.58CEST | Aug 18, 2008

    Hay otra cosa con ráúl. No creo que debamos tomarla con él o almemnos, no creo que debamos tomarla sólo con él. En la fuerza que ha tomado el raulismo hay un enorme reproche, primero al madridismo, en segundo lugar a iker casillas. Raúl llegó y se quedó.El resto no han sabido tomar el relevo. Y el madridismo se ha dejado devorar un poco por el siete y su entorno. Hay, en primer lugar, debilidad del club. En segundo, falta de ambición y dejación de un deber casi biológico, sin duda generacional, en iker casillas.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.00CEST | Aug 18, 2008

    Siguiendo el hilo de lo que dice Hughes, ayer me fijé en como corre Raúl en campo más o menos abierto y he de decir que no he visto algo así en mi vida.
    hughes
    hughes Escribió: 21.01CEST | Aug 18, 2008

    Y luego, creo que el raulismo es la exacerbación del madridismo enalgún sentido. La obsesión propia con la historia, la leyenda, la contabilidad obsesiva de goles, torneos, partidos, méritos, toda la pesada cháchara historicista,. autoreferencial del propio cub se ha hecho carne en raúl, que es eso llevado a extremos de psiquiatra. Raúl, lo dijo valdano, juega para la historia, lo lleva haciendo desde hace años. El momento en el que de caza a di stéfano será la absoluta reducción al absurdo de nuestra historia y, desdfe luego, una llamada a tomarse las cosasde otra manera. A vivir un poco más en el presente. A mirar al futuro, a DEjar de vivir obsesionados con el pasado, con el tamaño de nuestra grandeza.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.04CEST | Aug 18, 2008

    Raúl es un sintoma, no la enfermedad.

    Lo mismo que se decía de Raúl (las conjuras, el vestuario, los capitanes) se decía de Hierro. Florentino un buen día se lo cepilló. Fin de HIerro, fin de la historia.

    Ahora, está claro que Raúl tiene un poderío mediatico infinitamente superior al de Hierro, pero también está claro que el Madrid tiene un presidente infinitamente inepto.
    hughes.hu@hotmail.com
    hughes.hu@hotmail.com Escribió: 21.08CEST | Aug 18, 2008

    Ayer vi fisicamente muy mal a raúl. Pueden ser dos cosas. O que se está matando en pretemporada para durar todo lo posible este año, o eso o que ya le está llegando el final.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.09CEST | Aug 18, 2008

    Pero los dos, el presidente inepto y Raúl, sustentan su poder en quienes lo votaron y en quienes lo aplauden sistemáticamente domingo tras domingo en el Bernabéu, legitimándolo.

    El problema está en el madridismo.

  • 3
    El Socio dijo:

    –cq–
    –cq– Escribió: 21.14CEST | Aug 18, 2008

    Sí Amsterdam, tienes razón. Hay una serie de sintomas, y al final de la piramide la enfermedad que tú dices. Dificil arreglo.

    –cq–
    –cq– Escribió: 21.19CEST | Aug 18, 2008

    El canteranismo de los madridistas lois estigmatiza.

    ——

    A mí me parece que el Madrid estigmatiza canteranos (no les dan oportunidades), centrales (la famosa maldición), mediapuntas (no dan la talla), delanteros (no tienen nivel)… y todo a base de topicos que calan increiblemente hondo en la masa social.

    Luego ahí abria que abrir otro discurso. A mí me gustaría manejar los datos y estadisticas reales que reflejan la opinión de los socios, no los que salen en el as. Y si estos datos reflejan lo que tanto tememos por aquí… pues entonces estamos jodidos. Pero me gustaría ver las encuestas que se hacen y los datos.

    El Madrid es una trituradora, un increible productor de batidos de todas especies.
    hughes
    hughes Escribió: 21.20CEST | Aug 18, 2008

    Perdóm por ser pesado, pero hay otra cosa en raúl. Es imposible esperar nada de él. Al menos desde un punto de vista estético. Yo, que conozco sus movimientos, que después de 15 años sé toda su memoria corporal, todos sus gestos, hasta el último de sus movimientos, sé que es incapaz, incapaz de una manera categórica, total, de proporcionarme el más mínimom placer estético. Raúl es para mi generación, un limón exprimido, es condenarnos a ver una pleícula muchas veces. La capacidad de sorpresa es nula. Y digo esto porque el último butragueño la conservaba en una dimensión reducidísima. Porque michel se marchó marcando un gol de bandera, porque hugo lo hizo con una espuela de antología.Pero es que el buitre todavía causaba cierto placer. En su liviandad había algo encantador y lo había en otra cosa: en la manera de vislumbrarse las jugadas que su fisico hacia imposibles. El buitre dejaba somar fútbol, intenciones. Pero es que raúl ha ido podando su fútbol, acompasandolo a su apagamiento fisico hasta matarlo. Es una especie de catón tactico. ¿Qué sería un partido con 22 raules? Raúl es un jugador que no deja un resquicio para la fantasía, como no sea fantyasear con sus ligamentos.

    Seguro de ser un poco cursi, me atrevo a decir que raúl hace imposible que en nosotros salga el niño que se supone que sale cuando vemos un partido. Que se supone que tendría que salir.
    hughes
    hughes Escribió: 21.25CEST | Aug 18, 2008

    Sí, cq, yo pienso así. Raúl es, sobre todo, producto del vacío de poder. Su renovación responde al electoralismo y su liderazgo postronaldo es fruto del vacío de poder y la precariedad del actual presidente.

    Creo que todo jugador intenta perpetuarse. Que todo jugador «franquicia», acaba generando su entorno, su infraestructura, su sequito. El concepoto de jugador franquicia, de hecho, es un poco eso. Otra cosa es que el club acabe siendo un anexo. Supongo que eso lo propició el florentinismo. Hubo momentos en que pareciamos estar en manos de los cracks. Somos lo que nos dan los cracks, sin su imagen no somos más que esa mediania de los años noventa. Eso pensábamos. Lo que no pensábamos era que el que se iba a aprovechar de todo ello iba a ser raúl.
    flanker
    flanker Escribió: 21.26CEST | Aug 18, 2008

    LINK

    Ése es el único gesto que me ha gustado de Raúl, cuando mandó callar al Nou Camp, ¡y lo consiguió!

    De todos modos, el poder de Baúl no es sobrehumano, unos partidos seguidos como el de ayer, e irá ocupando banquillo paulatina pero inexorablemente. No puedes tener a un muerto permanentemente en el equipo titular, al final te vicia a toda la plantilla, más tarde o más temprano.

    Lo que más me jode de Nariz es que, aunque sea ya un completo inútil, no sepa abrir defensas, y llevarse a rivales hacia su lado, favoreciendo al resto de compañeros, y propiciando jugadas de gol, ¿no sabe o no quiere?
    hughes
    hughes Escribió: 21.30CEST | Aug 18, 2008

    Creo que lo de raúl a veces se ve mejor con ejemplos del tipo siguiente:

    Raúl jubiló a romario. Jubiló a rivaldo. Jubiló a ronaldo. Ha jubilado o ha visto jubilarse a ronaldinho.

    Los compañeros de raúl en el madrid de valdano son entrenadores, comentaristas o directivos: hierro, sanchis, amavisca, luis enrique, michel, laudrup…

    –cq–
    –cq– Escribió: 21.33CEST | Aug 18, 2008

    Lo que no pensábamos era que el que se iba a aprovechar de todo ello iba a ser raúl.

    —-

    Pues sí, Hughes. Quien se hubiese atrevido a pronostica un final así?

    Sabes, yo sigo pensando que en realidad estamos en manos de los cracks. Pero no de Sneijder, Pepe, Casillas… seguimos en manos de ZIdane, ROnaldo, Figo, aquellos jugadores magicos. El Madrid sigue ingresando lo que ingresa porque queda en el recuerdo aquel polvo de estrellas. Cuando se acabe… un día dije que parecíamos el Benfica. Somos una mezcla de la desorganización del Benfica, el autolesionismo del Inter, y el poderío interno del Lyon (las 2 ligas).

    Pero hemos dejado de generar contenidos y ya no somos tan interesantes.

    Y sé que lo que interesa son los titulos. Pero es más dificil conseguir la magia que los titulos. También sé que a muchos les parecerá demagogia, pero es lo que hay.

    Raúl refleja muy bien al actual Madrid; un conjunto poco brillante, poco ilusionante, poco interesante.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.37CEST | Aug 18, 2008

    San Luis
    que estas
    en Turquia
    ven
    al Madrid
    y da
    al muerto
    sepultura!!.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.38CEST | Aug 18, 2008

    Y cuando hablo de interés, logicamente, hablo de repercusión mundial.

    Nosotros, los madridistas, por muy criticos que seamos, nos seguiríamos interesando por el Madrid aunque siguiera jugando Raúl hasta el 2020.

    Pero los patrocinadores, no. Las televisiones tampoco. Lo que muchos todavía no han entendido es que la magia no te garantiza la felicidad de manera eterna (en forma de titulos). Pero te garantiza dinero. Y sin dinero no hay ni magia ni «ficha lo que sientes».
    hughes
    hughes Escribió: 22.00CEST | Aug 18, 2008

    El madrid, la gente que lo lleva, debería fijarse un poco en lo que pasa en pekín. Estamos ante superhéroes. La isimbayeva esa, que por cierto tiene unos ojos muy bonitos, no sólo es portentosa, sino que dramatiza cada salto y transmite, su sonrisa cuando sobrepasa el listón es la de una actriz. Es pura electircidad, en emotividad, ansiedad, concentración, alegría. Es directa y contagiosa.

    ¿Y Bolt? ¿Cuánto vale esa plasticidad, esa ingenuidad superdotada, cuánto nos emociona su zancada? La conciencia de que, desde algún punto de vista toda la evolución humana desemboca allí, en ese momento. Bolt es lo sobrehumano. Los juegos olímpicos son un poco eso, forzar la humano, pero que esa monstruosidad resulte enormemente cercana, que además nos contagien.

    Después de ver la velocidad de la nba, de ver a phelps (qué diferente su reto a spitz de la persecución a di stéfano), de alucinar con bolt, ¿no sentimos que nuestro madrid es otra cosa?

    Eso lo fuimos con zidane y, pese a quien pese, con ronaldo. El ohhh de admiración mundial lo despertaron zidane en glasgow y ronaldo en manchester.

    Los valores del bernabéu están muy bien, en caso de existir, pero lo que asombra al mundo es la realización de lo imposile, hacer posible lo que hasta un instante no lo era, eso y que resulte cercano,humano, directo. Asistir participando a esa especie de milagro.

    Estamos a varios millones de años luz de la élite del deporte mundial. La funcionarización, los trienios raulistas son un dolor.
    hughes
    hughes Escribió: 22.06CEST | Aug 18, 2008

    Viendo el universalismo de pekín, la espectacularidad de la inauguración, la mezcla de razas, lo portentoso de algunos atletas, ¡qué pequeñito nuestro madrid madirleño! ¡Qué diminutos nuestros raules, nuestros gutis, nuestros ronceros, nuestro calderón! ¡Qué triste es que tengamos que tener un presidente palentino! ¡Qué efecto depresor sobre robinho que algún día fue nuestra esperanza de volver a enamorar al mundo!

    hughes
    hughes Escribió: 22.08CEST | Aug 18, 2008

    Ante la zancada de bolt, ¡qué asco de las jerarquías de vestuario! ¡Qué cansancio de tanto valor y de tanta filosofía del bernabéu! ¡Qué pesadez y qué lata de tradición!

    Ante el mundo abierto, accesible, entrelazado, ¡qué microscópico el chistu!
    hughes
    hughes Escribió: 22.12CEST | Aug 18, 2008

    Cuando uno ve la emoción de isinbayeva mientras le enseña a la humanidad como romper uno de sus límites… ¡qué pensar de la mueca de raúl y de su mirada vacía!

    ¡qué pensar del mohín desganado de guti!

    El mundo es la plenitud jamaicana imaginada en bolt, la absoluta posibilidad, la ausencia total de significaciones, de elementos discursivos, de politización, la pura fisicidad, la pura sensación, la felicidad del movimiento, la destrucción limitativa del tiempo.

    ¡pero por dios, qué es ante eso todo el rollo de «los valores de la casa blanca»!

    ¡pamplinas!
    hughes
    hughes Escribió: 22.19CEST | Aug 18, 2008

    Todo el madridismo está plagado, saturado de retórica, de discursos pseudpoliticos, de cháchara, de justificaciones, de electoralismo, de frases uecas, de valores, sentimientos, supuestos principios, ¡de asquerosa moralina jesuítica! El madrid actual, ya desde florentino, agota con sus miles de papelajos envolviendo el entorno, con sus predicadores, con sus tradiciones latosas, con sus reglas de tres, con sus espiritismos, con su carcasa de suposiciones, pero con florentino había magia, es verdad, se fue la magia y quedo el run run, el blas bla bla, las estadísticas, los discursos, los deberes,los principios, la asquerosa, repito, ASQUEROSA moralina nacionalcatólica del estadio, el canteranismo, el localismo asfiziante, el chjovinismo, el nacionalismo hediondo, la xenofobia, el corralito, el nepotismo…

    Nada que sea directo, emocionante y no necesitado de justificación. Nada que deje mudos a los repulsivos periodistas. Nada incapaz de transmitir al mundo. Un club pequeño, envejecido, dominado por una élite vergonzosa estrictamente local y por un sistema de excusas-dogmas-argumentos-principios que agota, desde las remontadas por arte de birlibirloque hasta la «cultura» de club, ¡esa trola que no se cree ya nadie!
    tiobuma
    tiobuma Escribió: 22.23CEST | Aug 18, 2008

    El fútbol en este momento no tiene en el mundo jugadores mágicos del nivel de Zidane… Lo que ahora nos haría ser la referencia mundial sería construir un bloque poderoso que dominara Europa, así cuando surgiera ese mago daría las piernas por venir con nosotros. No veo que estemos en el camino de dominar el continente ni mucho menos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.25CEST | Aug 18, 2008

    CQ, de momento no he localizado al suplantador.

    Impostor: Yo no soy pedante, y mucho menos como Segurola. Simplemente me expreso con exactitud y propiedad. Lo que es seguro es que tú eres un hijo de puta.

    Por cierto, ¿cómo sabes que no soy periodista y/o crítico de cine?
    Polonio
    Polonio Escribió: 22.25CEST | Aug 18, 2008

    ¿No será que las crisis del Madrid son crisis de periodismo? ¿Cómo llenarían veinte páginas, de qué hablarían si no, si renunciasen al syllabus de topicazos? ¿Por qué no dejan al Madrid en paz y hablan de algo, no sé de tías buenas o de cine, como El Socio, cuando no se les ocurra nada?

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.30CEST | Aug 18, 2008

    CQ, ¿a qué te refieres con eso de la carrera en campo abierto?
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.08CEST | Aug 18, 2008

    Socio, gran entrada, con tu gran humor y se notaba la rabia que tenias al escribirlo.

    Menos mal no puder ver el partido por que andaba en un avion, si no me hubiese unido a la fiesta de furia concentrada.

    Tenia un par de dias sin conectarme, pero bueno, le deseo lo mejor a Julio Baptista, uno de mis jugadores favoritos, que le vaya bien.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.09CEST | Aug 18, 2008

    Otro detalle, les recomiendo ampliamente a una mujer brasilenha.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.10CEST | Aug 18, 2008

    jejejeje
    el penultimo antiraulista
    el penultimo antiraulista Escribió: 01.00CEST | Aug 19, 2008

    el tema de Raúl cansa pero es que su ausencia sería fundamental para que el Madrid tuviese un funcionamiento más dinámico ,pues el puesto que okupa es el idóneo para un jugador capaz de conectar con los medios ,de regatear cerca del área,de pasar el balón en condiciones ,es decir de un jugador con talento, veloz ,¡podría ser Robinho¡
    pero la realidad es terca y Schuster no parece tenerlos para postergar a este jugador «perdido» para el futbol ya hace 6 años.
    En relación al universalismo del Madrid es cierto que necesitamos un icono que no puede ser Raúl pues no goza de las cualidades que permiten a los elegidos enganchar a aficionados de cualquier rincón del mundo .En este sentido el espectáculo de Raúl con el capote es la apoteosis del aldeanismo y su aspecto desaseado es difícilmente comprensible.
    una anécdota:hace unos meses estuve en Rumanía y pude comprobar lo del universalismo del Madrid,pude ver unas cuantas camisetas de nuestro equipo en Bucarest,en Sibiu… pero también es cierto que del barça vi bastantes más.Estando en el aeropuerto de Otopeni vi acercarse a un hombre que llevaba una camiseta que parecía del Madrid;cuando pasó junto a mí pude ver que en efecto era así,una camiseta pirata del Madrid,giré la cabeza cuando ya comenzaba a alejarse y ¡¡ahhh¡¡ llevaba inscritos su nombre y su número ,sí ,de quien ya sabéis.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.24CEST | Aug 19, 2008

    estoy leyendo lo que dicen de baul, que por que capello lo resucito(creo que fue periplaneta que lo dijo), el problema es que en aquel entonces, Capello no tenia a un delantero que fuera mejor que el baulito de los cojones, Ronaldo paso casi toda la primera vuelta lesionado y Reyes era un inepto, vago y sin compromiso, que andaba mas pendiente de ir en avion a Sevilla que de entrenar. La otra opcion era Cassano, pero ya todos sabemos los problemas que tiene el pater.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.25CEST | Aug 19, 2008

    *Los problemas que tuvo el pater con Cassano, fue loq que quise decir.
    Cansinoooo
    Cansinoooo Escribió: 02.01CEST | Aug 19, 2008

    Madre mía, que cansino el Hugues ese, 14 ó 15 mensajes dale que te pego a los sinónimos del word para hacerse el interesante y sin decir nada, que coñazo de ser humano, la virgen.

    ¡¡Ala Madrid!!
    hughes
    hughes Escribió: 07.01CEST | Aug 19, 2008

    «EL hughes ese»… qué desprecio, ya me había olvidado de la censura de los grises de la red, ¡de la cachiporra de la mediocridad en la red!

    «El hughes ese»… ¡Con lo que yo he sido!

    (Nótese el hugues en lugar de hughes, que denota un alto nivel de burricie ibérica)
    Sakay
    Sakay Escribió: 07.31CEST | Aug 19, 2008

    RONCERDO CADA DIA MAS HIJOPUTA

    LINK
    klark_kent
    klark_kent Escribió: 07.37CEST | Aug 19, 2008

    Cansinoooo Escribió: | 02.01CEST | Aug 19, 2008
    Madre mía, que cansino el Hugues ese, 14 ó 15 mensajes dale que te pego a los sinónimos del word para hacerse el interesante y sin decir nada, que coñazo de ser humano, la virgen.

    ¡¡Ala Madrid!!
    —————————————————-
    Cansino, vete a los foros del as donde podras chapotear tranquilamente en el lodazal de mediocridad del piperismo.

    Y déjanos leer a gente como Hughes en paz…
    –cq–
    –cq– Escribió: 08.54CEST | Aug 19, 2008

    «El Hugues ese»… madre mia.

    Socio, la carrera en campo abierto posiblemente sea una expresión mal traducida. No sé. En general Raúl necesita 4 segundos para controlar un balón, por lo cual, una vez controlado, se limita a «repartir» juego (pase a dos metros). Ayer bajó casi hasta la defensa, robó un balón, y empezó un contragolpe en campo abierto: tenía 100 metros por delante, de los cuales, al menos 30, libres.

    Me fijé en como corría conduciendo el balón en campo abierto. Y me quedé sorprendido. Y no digo nada más.
    –cq–
    –cq– Escribió: 08.59CEST | Aug 19, 2008

    Por cierto, como extranjero siempre me quedó una duda que mi libro de gramatica todavía no me ha resuelto satisfactoriamente.

    Seguro que alguien me puede ayudar.

    Nunca y jamás son lo mismo, o existe una regla que aconseja el uso del uno y del otro en diferentes situaciones?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 10.34CEST | Aug 19, 2008

    CQ, «jamás» es más categórico, y un poco más «literario» si quieres. «Nunca» se usa con más frecuencia.
    Drecik
    Drecik Escribió: 10.51CEST | Aug 19, 2008

    Jamás tiene un significado más fuerte:

    -«Jamás he ido al Camp Nou»- quiere decir que no ha ido y probablemente no piensa ir en su vida.
    -«Nunca he ido al Bernabéu»- quiere decir que no ha ido y que puede que le pique la curiosidad por ir.

    Aún así se pueden utilizar indistintamente
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.26CEST | Aug 19, 2008

    Buenos días.
    Se presenta Geodotto, exhausto después de una boda de 4 días, de pelear con la burocracia Griega para que entiendan que en España tenemos dos apellidos, y de pasar unos días perdido en una isla.

    En este mes fuera, he estado poco conectado al futbol, y ahora se me atragantan las noticias. Resumo mi impresión al estilo campaña de Gomez Pintado:

    – Lesión de Sneijder… malo para el madrid
    – Fichaje de Van der Sir… bueno para el madrid (sobre todo teniendo en cuenta lo anterior).
    – Venta de Baptista… malo para el madrid (por 9 míseros kilos????. Pella vete ya!!!!)
    – Partidos de pretemporada…malo para el madrid.

    –cq–
    –cq– Escribió: 11.34CEST | Aug 19, 2008

    Muchas gracias Socio y Drecik, ahora lo tengo claro.

    Geodotto, vaya odisea!
    Daniel
    Daniel Escribió: 11.44CEST | Aug 19, 2008

    Torrico es un crack, las clava casi siempre.
    Y lo de la Copa de España me ha encantado.

    LINK

    Enhorabuena por tu enlace y bienvenido de nuevo geodotto. Recuerda que nos veremos en septiembre.
    totinho
    totinho Escribió: 12.16CEST | Aug 19, 2008

    Torrico es un crack definitivamente o por lo menos no está ciego como la mayoría de los periodistas madridistas. Poco a poco la gente se va a dar cuenta del cadáver deportivo que es «El Capi».

    Bueno, no todo iba a ser negativo: por lo que pudo apreciarse, Schuster ya se atreve a sentar a Raúl. Eso sí, a un cuarto de hora para el final del partido, después de comprobar cómo su capitán es capaz de estar corriendo sin parar durante 75 minutos y no tocar el balón ni una sola vez. ¿Hasta cuándo le durará la bula?

    Tengo que admitir que sentí un momento de euforia cuando me dí cuenta que iban a sustituir a Baúl pero cuando ví a Puti esperando en la banda se me fue toda esa ilución. Mirandolo del lado positivo como ya han mencionado aquí es mejor jugar con 10 que con 9.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 12.48CEST | Aug 19, 2008

    Roncerdo en su artículo sobre Robinho: «¡gánate el aumento de sueldo!».

    Le ha faltado un «¡cabrón!» para ser digno de cualquier tasca de pueblo. Este tío es el garulerismo hecho carne.

    geodotto
    geodotto Escribió: 12.50CEST | Aug 19, 2008

    Daniel
    ¿cuándo es la quedada?
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.51CEST | Aug 19, 2008

    Ver las fotos del resumen del Partido, y ver a Raúl entre ellas, me deprime aún más que la vuelta de vacaciones.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.52CEST | Aug 19, 2008

    ¡Saludos de nuevo, Geodotto!

    Por cierto en un mes me voy a Grecia yo también.
    geodotto
    geodotto Escribió: 12.53CEST | Aug 19, 2008

    Por cierto, seguimos sin fichar un 9: malo para el Madrid
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 13.01CEST | Aug 19, 2008

    ¿Geodotto ya volviste de tu gran boda griega? ¿Al final fue ortodoxa o católica romana? jeje Aún recuerdo que antes de irte lo comentamos por aquí.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 13.02CEST | Aug 19, 2008

    Que respiro leer a Torrico, al menos hay un poco de sentido común, se agaradece.
    Hablan de Diego Milito en caso que Saviola lo vendan al Newcastle.
    ¿Créis que la declaración de Calderón acerca de no fichar a nadie, será firme?.
    La prensa pide un fichaje, la afición también.
    Para mí el resumen de este verano es:
    – Se quería fichar a un Crack, CR7.
    – Para poder fichar necesitaban vender a Robinho, no hay un duro para fichar.
    – Con el dinero de los descartes y ante la lesión de Sneijder se ficha a Van der Vaart.
    Big O
    Big O Escribió: 13.33CEST | Aug 19, 2008

    El Marca nos tranquiiza. La prueba del algodón de que Robinho no se vende es que…¡su representate ha salido de viaje y ya no está en Madrid!. Eso si que es una prueba irrefutable. Pero ¿y si ha ido a Londres a ver a los chicos del Chelsea?, esos detalles nimios ya no forma parte de la noticia.
    ¿La solucion sobre Robinho es no venderlo sin más? me temo que no. Si Robinho va a quedarse para tocar las narices un año, marcharse de todas las maneras y además el RM ingresando la mitad de lo que ahora paga el Chelsea, la respuesta es no.
    El reto del RM es recuperar al que debe ser nuestro crack para que este trabajando al 100% en el equipo. Los mismos que han montado este circo, prometiendo fichajes imposibles y poniendo a nuestro jugador en el mercado como moneda de cambio que lo arreglen o en su defecto que se larguen.
    Por mucho que empuje Roncero y su sus compinches, el que ha dejado el nombre del RM a la altura del betún este verano no es Robinho sino Calderon y Cia.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.36CEST | Aug 19, 2008

    Hola Cannavoro.
    La boda fue ortodoxa, pero está reconocida por la iglesia catolica (yo estoy bautizado como catolico), así que no hubo ningún problema.
    Los problemas se dieron en el registro civil griego…pero bueno, es otra historia.

    Lo de Robinho es de traca. Ya se ha comentado aquí en las entradas y en los comentarios, así que poco puedo añadir yo. Pero eso sí, estoy de acuerdo con Big O, que para mantener a Robinho y convertirlo en un Ronaldinho más, mejor venderlo ahora. O se le sube el sueldo, como le corresponde a una estrella o se vende.
    Daniel
    Daniel Escribió: 16.00CEST | Aug 19, 2008

    Geodotto, hablamos de hacerlo para la segunda quincena de septiembre, en un partido que se juegue en casa, si fuera posible.
    hughes
    hughes Escribió: 16.58CEST | Aug 19, 2008

    Enhorabuena, geodotto.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 17.59CEST | Aug 19, 2008

    A Robinho hay que exigirle más. Estamos de acuerdo. Pero a otros jugadores de la plantilla también. Lo que me jode es que sea la segunda vez que lo dice el poca vergüenza de malulo. LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 19.11CEST | Aug 19, 2008

    A Malulo lo que hay que exigirle es que se pire de una vez.
    «seguiré jugando mientras disfrute», debería haber dicho que mientras le paguen. Infame.

    Lo de Diego Milito no me lo acabo de creer. Creo que es más un bulo que otra cosa. Dicho esto, me parecería un buen cambio, Diego Milito por Saviola. Incluso pagaría unos milloncejos a cambio.

    Daniel, la segunda semana de septiembre a mí me viene de perlas.

    Gracias Hughes!
    QUENTIN
    QUENTIN Escribió: 19.28CEST | Aug 19, 2008

    CQ:

    Aunque hoy en día «jamás» ha pasado a utilizarse habitualmente como una mera alternativa a «nunca», en realidad se trata de una palabra que en un principio se usó para reforzar o enfatizar tanto la idea de siempre o en todo momento, como la de nunca o en ningún momento. De hecho las expresiones «nunca jamás» y «por siempre jamás» (o «para siempre jamás») son ambas correctas, no resultando redundante la primera ni contradictoria la segunda.

    Aquí te dejo un link:
    LINKjama.s
    hughes
    hughes Escribió: 23.50CEST | Aug 19, 2008

    Hemos vuelto a ser objeto de atención de los niños pera.

    Me han dado, dice alguno de ellos, «un minuto de gloria».

    Es curioso, una panda de granujientos dando lecciones a un blog donde se cobra por escribir.

    Real Bitácora Balompédica Española
    Real Bitácora Balompédica Española Escribió: 00.12CEST | Aug 20, 2008

    Salgado: «A Robinho hay que exigirle más»

    Ahora mismo en AS.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 00.26CEST | Aug 20, 2008

    Real Bitácora Balompédica Española Escribió: | 00.12CEST | Aug 20, 2008

    Salgado: «A Robinho hay que exigirle más»

    Ahora mismo en AS.

    ….

    claro, hombre, como no es nacional.. y menos veterano…
    flanker
    flanker Escribió: 00.59CEST | Aug 20, 2008

    A Malulo hay que exigirle que se suicide, el fútbol, en general, lo agradecería mucho.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.03CEST | Aug 20, 2008

    Queda muy bonito esto cuando vuelven clasicos de este blog como Hughes o Geodotto. Un gusto leerlos de nuevo. Geodotto: lo de los dos apellidos para los paises que no los usan son casi un misterio como el de la santisima trinidad. Yo en los USA para conservar los dos he tenido que separarlos con un guion. Queda muy pijo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 01.05CEST | Aug 20, 2008

    Malulo es como cuando uno estaba en el ultimo anho del instituto y se cree que ya esta de vuelta de todo y que se puede ir paseando por ahi como si fuera el duenho.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.37CEST | Aug 20, 2008

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.