Lo de Sogequéibol y la junta de Florentino

– Algunos buenos aficionados madridistas se alarmaron ayer por la noticia difundida por Prisa: Según Polancolandia, Sogecable tendría un derecho de tanteo sobre su actual contrato con el Real Madrid, pudiendo prorrogarlo por cuatro años si iguala la oferta que el club haya recibido de otra cadena. Bueno, yo digo que por el momento no hay que alarmarse. Para empezar, habrá que examinar ese contrato y ver si tal cláusula existe; y en caso de existir, hay que ver si sus términos son los que dice Sogecable, y si son legales en el marco actual. Aun comprobándose todo eso, el operador tendría que ser capaz de endeudarse por el valor de ese contrato, que serían unos 800 millones de euros en cuatro años.

Como sabréis, Prisa está ya endeudadísima (5.000) kilos, y dentro de nada le vencen los créditos (aunque todo indica que el plazo va a ser ampliado). Esta nueva adquisición los endeudaría aún más, pero ellos la consideran necesaria para vender Digital +, su obsoleto canal de pago del que nadie quiere hacerse cargo. Parece bastante dudoso que ningún banco vaya a prestarles para comprar más fútbol, por más que esto a la larga pudiera contribuir a enjugar su deuda. En otras palabras, les dirán que cada palo aguante su vela.

Hay otro dato importante a tener en cuenta, y es que el Madrid ya ha recibido dinero adelantado de Mediapro, el grupo de la Sexta (¿cómo pensáis que ha sido capaz de derrochar Calderón?), y de prosperar las intenciones de Sogecable se causaría un grave perjuicio al club, que de repente se convertiría en deudor de Mediapro; parece difícil que un juez vaya a admitir esto, sobre todo porque el nuevo contrato está firmado desde el 2006 y hasta ahora Sogecable no había reclamado su supuesto derecho de tanteo. Así pues, todo me parece básicamente una bacalada con pocas posibilidades de prosperar; maniobras orquestales de Prisa para salvar su apurada situación y colocar su muerto digital (¡a ver si quiebran ya!).

Cuestión distinta, por supuesto, es cómo deberían gestionarse los derechos televisivos del club. El Madrid es el producto audiovisual número uno de España, y el hecho de delegar sus retransmisiones en terceros tiene el mismo sentido que si jugáramos en un estadio de propiedad ajena y nos lleváramos un porcentaje de la recaudación. No, el Madrid debe convertirse en operador, con un solo contenido: Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid. Partidos del primer equipo, entrenamientos, cantera, reportajes, debates… contenidos gratuítos y de pago, con audiencias millonarias. ¿Quién no pagaría 5 euros por ver un Madrid-Barsa por PPV? ¿O una eliminatoria de Champions? Si ponemos unas audiencias de 9 o 10 millones por cada uno de estos partidos y lo multiplicamos por cinco… hablamos de varios cientos de millones de euros POR TEMPORADA. Todo esto sin contar con la audiencia internacional, claro. Además, seríamos libres de programar los partidos a la hora que quisiéramos, con varios meses de antelación, y de devolver el fútbol a los aficionados y socios. Esto es el futuro, el único camino razonable. Seamos pioneros y que los demás clubes chupen rueda. ¡Florentino, a pensar!

– Hablando de Florentino, el Confidencial de Cacho se descuelga hoy dando la lista de la junta directiva que le acompañará. Los nombres más destacables son Villar Mir como vicepresidente primero y Fefé como vicepresidente segundo (¡vuelven los pañuelos!); como tercero, ¡chas! Fernádez de Blas, el abogado de mirada turbia, sin duda en pago a los servicios prestados.

Según esta información, la función de Zidane no sería la de embajador, sino la de director deportivo, aunque yo cogería esto con pinzas. A Aznar no se le vería el pelo y a Villalonga tampoco; éste parece que seguirá adelante con su candidatura, acompañado de Agag, el yernísimo. Algo que me encanta del proyecto de Florentino es que los directivos NO TENDRÁN SUELDOS, algo que me parece fundamental para evitar casos tan bochornosos como el del tiparraco Bárcena. Luego habrá que ver qué cargos se consideran directivos, claro, pero en cualquier caso, no es de recibo que haya gente percibiendo sueldos de varios cientos de miles de euros. No creo que ninguna empresa privada fuera tan generosa.

La junta se completa con vocales, muchos vocales, que son gente que no pinta absolutamente nada, aparte de levantarse cada uno 50 entradas por partido, pero al parecer son imperativo estatutario. Ahí sí que vería yo bien meter ex jugadores y rostros reconocibles, fíjate. Destacar que vuelve García Montejano (¡que sigue vivo!) y que entran varios nombres de la candidatura de Villar Mir. También hay una señora, Marta Silva de Lapuerta.

Si os fijáis en la lista facilitada por El Confidencial, después de cada nombre viene la titulación de cada individuo o su cargo profesional. En el caso de Jorge Valdano sólo se especifica «campeón del mundo con Argentina», je je. Bueno, también tiene el título de entrenador nacional y los masters esos que hizo no sé dónde. Pero vamos, pensar que al tipo le querían poner de rector de la universidad del fútbol aquella…

Share

Un comentario sobre “Lo de Sogequéibol y la junta de Florentino

  1. 103 Comentarios · Agregar tuyo
    Alf
    Alf Escribió: 13.40CET | Mar 18, 2009

    Si a la llegada del Ser Superior. El Barcelonismo le necesita.
    kafir
    kafir Escribió: 13.50CET | Mar 18, 2009

    No te inventes cosas, Alf. El Barcelonismo lo que necesita es que el Madrid esté permanentemente presidido por Calderones de la vida. Es la única manera que tiene de olvidar sus miserias.

    Eso, y que sigan jugando Raúl y Guti.
    pampero
    pampero Escribió: 13.54CET | Mar 18, 2009

    El tema de Sogecable lo veo más que complicado para ellos mismos, pero bueno. Me da que entre Mediapro y estos no tenemos nada bueno en el horizonte. Lo ideal sería la opción de un Real Madrid Media, pero creo que eso no lo llegaremos a ver. Demasiados intereses implicados.

    No me gustan los primeros datos que tenemos sobre el posible retorno de Florentino:
    – Que Fernández de Blas esté ahi metido, en mi opinión, ya le deslegitima para su actividad actual de «Etica Madridista». Yo más bien lo llamaría «Estomagos agradedistas». Por cierto, no me cuadra que Florentino, tan sutil como es, vaya a meter a ese tio de sopetón en la junta, como vicepresidente! de vocal, pues bueno, pro con un cargo?
    – Zidane corre un riesgo gigante de Mijatovicarse. No en el sentido de que la gente sospeche de él por trincar pasta, sino de convertirse en otro mito caido del madridismo por una mala gestión. Su puesto debería, en mi opinión, otro. No otro con tanto desgaste.
    – En la parcela deportiva, no veo otra cosa que lo mismo que hacía Calderon,nombres, nombres y más nombres. Esto ya lo hemos vivido. No he oido a nadie que diga que hay que reforzar tal o cual puesto, y ya sabemos como acabó todo esto.

    Y no me considero anti Florentino ni nada así, pero si él va a volver, yo no quiero Galacticos 2.0. Yo quiero un equipo y una institución a la altura de su historia.

    hamefd
    hamefd Escribió: 14.15CET | Mar 18, 2009

    Creo que apenas son unos días los del derecho a ejercer el tanteo, ¡si es que lo tienen!

    Hay un abismo entre la técnica de Canal+, que ronda la perfección y la de Mediapro, todavía en mantillas. Pero si Prisa está mal es por ser roñosa con los clubs y carera con el público.

    Por la independencia del Real Madrid, ni Prisa ni Mediapro.

    La Junta de Floren es antiduliviana. espero que no tengan nada que hacer en el Club, además de sentarse en el Palco.
    hamefd
    hamefd Escribió: 14.16CET | Mar 18, 2009

    Antidiluviana, pensé.
    Alf
    Alf Escribió: 14.17CET | Mar 18, 2009

    Kafir: donde la mayoria de merengues ven en Florentino la solucion a todos sus males, la verdad es que aquí cada cada dia crece mas la opnion de que sera peor el remedio que la enfermedad. Motivos a patadas. Los contras ganan por goleada a los pros.
    Guayre
    Guayre Escribió: 14.20CET | Mar 18, 2009

    Por cierto, Villa y Silva ya no son jugadores del Valencia, es Bancaja los nuevos propietarios de los derechos federativos de los jugadores, jajajaja, creo que vamos a ver casos como estos, me encanta ver como el Valencia se derrumba, así que si fichamos a Silva o a Villa el dinerito para Bancaja, que se jodan!!
    Samuraicito es oyente de la COPE
    Samuraicito es oyente de la COPE Escribió: 14.25CET | Mar 18, 2009

    Los contras son deseos, ilusiones y suposiciones.
    kafir
    kafir Escribió: 14.27CET | Mar 18, 2009

    Alf, sabemos que hay pros y contras. Pero créeme: empeorar a Calderón es difícil. Es como cuando Gaspart; cualquier otro valía para sustituirlo. Además, tampoco parece que vaya a haber muchas alternativas.

    Por otra parte, yo siempre estaré dispuesto a escuchar una opinión distinta. ¿Cuáles son tus contras? Hablando se entiende la gente. Lo que dice pampero es para pensárselo, por ejemplo.

    hamefd, antediluviana, jejeje. Desde luego que sí son viejos, los jodíos…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.37CET | Mar 18, 2009

    Pampero, lo de los «intereses implicados» es una tontería. Si el Madrid quiere emitirse a sí mismo, se emitirá. ¿Se te ocurren muchos poderes fácticos mayores que Florentino?
    Alf
    Alf Escribió: 14.46CET | Mar 18, 2009

    kafir:

    empezemos por aqui:

    LINK
    totinho
    totinho Escribió: 14.53CET | Mar 18, 2009

    Nuevamente, los Puerto Rico Islanders siguen haciendo un buen papel en la COCACAF Liga de Campeones al vencer en la ida de semifinales al Cruz Azul de México 2-0. Un modesto equipo que le ha ganado a un gigante, para darle a los puertorriqueños una alegría después de la amarga derrota en el clasico de beísbol.

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 15.00CET | Mar 18, 2009

    «Sin esa idea, no se concibe ni se entiende la erosión que sufre Ramón Calderón, ni la serie de filtraciones que han sacudió el Club Blanco durante los pasados meses.»

    ¿De verdad que los propios desvaríos de Calderón no han tenido nada que ver con la erosión? ¿todo ha sido obra de Florentino?

    Anda que si la jugada le sale bien a Florentino, y se forra (y hace forrarse al Madrid), qué mal les iba a sentar a los culés ¿eh?
    kafir
    kafir Escribió: 15.01CET | Mar 18, 2009

    «Una fuente conocedora del encuentro y que pide se mantenga su anonimato cuenta que […]»

    Yo, cada vez que leo algo así, me siento tentado a dejar de leer.
    kafir
    kafir Escribió: 15.12CET | Mar 18, 2009

    Me vienen a la mente unas declaraciones de Gaspart en las que explicaba que un taxista madridista le pidió que siguiera mucho tiempo presidiendo el Barça, por lo mucho que eso beneficiaba al Madrid.
    Veo mucho barcelonista recelando y criticando a Florentino. ME RESULTA DIFÍCIL CREER QUE ES POR NUESTRO BIEN. Más bien creo que es temor a una gestión seria que ponga a cada equipo en su sitio. Y, claro, sitio para el primero sólo hay uno.

    Mañana más.
    Alf
    Alf Escribió: 15.14CET | Mar 18, 2009

    Creo que el paso de los años y sobretodo, la nefasta epoca calderoniana os ha hecho sobrevalorar en demasia a Florentino.

    Florentino llegó al Madrid con un torpedo en toda la line a de flotacion culé (Figo) y vendiendo patrimonio para limpiar deuda y fichar. Y fichó en 5 años los que seguramente eran en esa epoca los 5 mejores jugadores a ojos del espectador. Eso, en Barcelona lo habrian llamado «los fichajes de la portera de Nuñez».

    Pero donde muchos ven en esa epoca la construccion del mejor equipo del mundo, otros ven la desarticulacion de uno delos mejores equipos del mundo. En pocas palabras: Pan (y del bueno) para hoy, hambre (y mucha) para mañana.

    Y al final vemos que, a pesar de una brutal inversion, el palmares de Florentino son 2 ligas y un Copa de Europa, curiosamente muy parecido al Barça de la epoca Laporta.

    NO hace falta recordar como acabó ese equipo, el modelo de club pero sobretodo, como acabó Florentino. Ahora se habla de fichajes que no costaran menos de 80-100 kilos. Y ahora no hay nada que vender a cortisimo plazo. La crisis tampoco ayudará en caso contrario. De verdad vais a dejar que semejante tipo entre en el Bernabeu pisando alfombra roja y entre alabanzas?

    Yo, la verdad, no tengo tan claro que este sea el «santo Grial» que muchos os quieren hacer ver.

    Es solo mi humilde opinion, ojo.

    geodotto
    geodotto Escribió: 15.41CET | Mar 18, 2009

    A mí lo que me mosquea de las elecciones es, como bien apunta Alf, el dinero.
    La época galáctica estuvo financiada por los terrenos de la ciudad deportiva, donde ahora se levantan las cuatro torres: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.
    Si Flo vuelve ¿cómo financiará la compra de Gitano, kaká, etc?.
    La respuesta más sencilla es: vender el Bernabeu y construir en Valdebebas, Las Tablas, Montecarmelo o donde sea.
    Sinceramente, no creo que los derechos del fútbol nos den tanto dinero, ni a nosotros ni al ManU, ni a nadie. El futbol no está montado correctamente como para generar lo que genera, por ejemplo, la NBA. Ligas nacionales y luego la CL. Este modelo dispersa los ingresos. Pensemos en qué atraería más público: ver todos los domingos al Madrid jugando contra el Osasuna, Numancia, Málaga (con todos mis respetos) o verlo jugando contra el Bayer, Inter, Chelsea. El modelo de liga Europea haría que los ingresos se multiplicaran. Flo, creo que lo sabe, y que lo va a intentar, pero de ahí a que sea una realidad, hay un trecho.
    Desde luego, los derechos tienen que ser del club. El modelo de cesión es una porquería, pero tampoco querría que el Madrid se pusiera a empaquetar contenidos, porque no es su negocio. Pero eso sí, tener la libertad y el control como para venderlos puntualmente, no cederlos por 4 años.
    Conclusión: es mejor no hacerse ilusiones con los fichajes, cada Gago a 27kilos o cada Gitano a 90 suponen un golpe en el estómago de la economía del club.
    Taurus
    Taurus Escribió: 15.48CET | Mar 18, 2009

    Real Madrid Media Inc.

    ¡Suena bien! y por supuesto que el Club se lo podría permitir, es más, no sé a qué espera, para no depender de esos sátrapas de Prisa o Mediapro, que jamás le darán al Madrid lo que es capaz de generar, o sea, que con ellos se pierde dinero.

    Mejor marca que la del Real Madrid, aunque ahora toquen tiempos oscuros, no la hay.

    Toca ser pioneros de nuevo, y el sector audiovisual sería un terreno muy propicio para hacer cosas nuevas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.49CET | Mar 18, 2009

    Geodotto, hay que cambiar los modelos para que la tele sí «sea nuestro negocio».
    Taurus
    Taurus Escribió: 15.53CET | Mar 18, 2009

    Madrid. El Real Madrid ganó en cuatro años cerca de 440 millones de euros (más de 590 millones de dólares) gracias a la gestión de la imagen del británico David Beckham. El encargado de marketing del Real Madrid, José Angel Sánchez, confirmó que tan sólo en los primeros seis meses el club vendió un millón de camisetas con el nombre del inglés, y en dos años las ventas alcanzaban 53 millones de euros (72 millones de dólares). De acuerdo con medios españoles que citan al periódico británico The Times, el Real pagó cerca de 49 millones de dólares en 2003 al Manchester United por la cesión del mediocampista.

    LINK

    Eso sólo con Beckham. El Madrid bien gestionado es una auténtica mina de oro, siempre lo fue, el patrimonio actual del Club podría aumentar un 30/40% con gestión eficiente y moderna.

    Ahí queremos ver a Florentino, ése es su terreno, no otro; todo saldrá bien si no se inmiscuye en áreas que no le corresponden, como hizo en los últimos tres años de su Presidencia.
    Taurus
    Taurus Escribió: 15.58CET | Mar 18, 2009

    La venta de camisetas de Gitano Ronaldo ascendería a varios millones, eso sería ya una pasta monstruosa. A unos 60 euros por unidad, no hay más que echar cuentas, y sólo por un jugador.

    En lo audiovisual, el Madrid no debería de dar de comer a ninguna empresa, sino gestionarlo directamente.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.58CET | Mar 18, 2009

    Yo la verdad es que estoy harto de que echen la mayoria de los partidos del Madrid por digital + y los partidos del Farsa y Sevilla los echen por la Sexta

    Queremos partidos del Madrid en abierto!!
    Taurus
    Taurus Escribió: 16.13CET | Mar 18, 2009

    MarukosurRM, los partidos del Madrid deberían de ser siempre de pago -el que no quiera o pueda al bar de turno- y por canal propio del Real Madrid. No por televisarse en abierto vas a ingresar más, ni mucho menos.

    En España hay más de 340.000 locales de hostelería, no los conté, eso dicen algunos estudios, y un gran mayoría emiten fútbol de pago, para casi todos es una cuestión de supervivencia. Con una sola consumición por cabeza tienen el partido más que amortizado. Los ingresos por la tele vienen por ahí, pero con tu propia marca, no ajena, el Real Madrid no puede ser igual que la chusma.

    El Madrid sigue siendo el equipo más seguido, el Farsa no le ha hecho jamás sombra, no pueden cobrar lo mismo.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 16.16CET | Mar 18, 2009

    Lo siento Totinho, por que mi seleccion te dejo el amargo sabor en el clasico! jejeje…

    No se si sea cierto, pero CQ lo menciona y al otro dia sale:

    LINK

    Esperemos que venga Maxwell o Zhirkov o cualquiera que sea mejor que Heinze.
    geodotto
    geodotto Escribió: 16.30CET | Mar 18, 2009

    Socio,
    El Madrid no se puede poner a producir partidos porque no es su negocio.
    Tendría que subcontratarlo, crear una alianza o algo por el estilo. No se puede meter la cabeza en un tema así de la noche a la mañana.
    Otro tema distinto es ceder los derechos por cuatro años, cosa que me parece salvaje.
    Entre esos dos blanco y negro hay mucho gris que cubrir.

    geodotto
    geodotto Escribió: 16.31CET | Mar 18, 2009

    Cuando digo «producir» hablo de producción mediatica.
    Ya tenemos la experiencia de RMTV como catástrofe, ¿quiéres que se multiplique?
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 16.39CET | Mar 18, 2009

    Lo de Michel en el Marca roza lo esperpéntico. Vaya personaje más vomitivo.

    Bastante de aucerdo en el tema televisivo. Es un tema que hay reconsiderar, Florentino tiene que alejarse de PRISA. El Madrid es el que pone las condiciones, ¿no las aceptan?, pues ya habrá otro operador o privatizas Real Madrid Tv.

    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 16.44CET | Mar 18, 2009

    ¿Financiación para los fichajes?, que a nadie se le olvide que el Madrid recuperará los derechos de explotación de la famosa «esquina del Bernabéu» en el año 2011.
    paburo-chan
    paburo-chan Escribió: 16.49CET | Mar 18, 2009

    Ni antiduliviana

    Ni Antidiluviana

    Es Antediluviana paletillo
    milan
    milan Escribió: 16.51CET | Mar 18, 2009

    como Florentino recupere a Beckham y sobretodo a R.Carlos… va a cubrirse de gloria
    maldini
    maldini Escribió: 16.59CET | Mar 18, 2009

    Socio, seguro que el tema televisivo puede ser un negocio si los clubes grandes se lo autogestionan, pero tus números bailan un poco. Me explico.

    Cuando un partido tiene 9 millones de audiencia, no lo han comprado 9 millones de personas. En cada televisor lo miran 4, 5 y hasta 20 personas. Pocas personas miran partidos de pago en solitario.

    Por otro lado, audiencias de 9 millones las puede dar un Madrid – Barça, porque suman aficionados de ambos equipos, e incluso de neutrales que no quieren perderse tal evento, pero no creo que tanta gente pague por un Madrid – Getafe o un Madrid – Valladolid.

    Tienes razón que todo esto es una huída hacia adelante de Prisa y que pocas opciones tiene de materializarse.

    Un saludo.
    hamefd
    hamefd Escribió: 17.08CET | Mar 18, 2009

    @ paburochan

    es verdad, antediluviana, antediluviana, antediluviana, pero es palabra que se la conocen también todos los paletos, so chinorro.
    eñe
    eñe Escribió: 17.48CET | Mar 18, 2009

    puag.

    a mi lo de florentino no me ilusiona gran cosa.

    casi que me gustaria escuchar a ver que es lo que ofrece villalonga, a ver si me convence o no me convence.

    veremos.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.02CET | Mar 18, 2009

    A mí me parece que están saliendo un montón de cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

    Moral: habrá que esperar para valorar.
    hamefd
    hamefd Escribió: 18.09CET | Mar 18, 2009

    Villalonga se llevó cruditos seis millones, mil millones de pesetas raulianas, que son las que se ganan más deprisa, en una semana de trabajo intelectual, de las arcas del depauperado Valencia C.F.; por lo que en tres años en el Real Madrid no hay dineros, ni de esos que fabrican en Inglaterra dándole a la máquina o de los que endilgan en USA para pagar a los directivos que han puesto el mundo en crisis.

    Poco porvenir le veo, como no sea en la junta de Florenn, como otro más a ocupar Tribuna.
    Der Mythos
    Der Mythos Escribió: 18.13CET | Mar 18, 2009

    En respuesta a lo que ha comentado Maldini sobre audiencias y compra de partidos del Madrid en España me gustaría comentar lo siguiente:

    Al Madrid no sólo lo ven en España, me parece que el Socio piensa a escala mundial.
    A 5 € por partido se puede llegar a 1 millón de pinchazos de media por partido, en todo el mundo. Salen 5 millones de € de ingresos por partido , siendo muy conservador en la previsión. Quitale a lo mejor 1 millón de euros por partido, en gastos de producción, emisión de señal, etc

    60 partidos aproximadamente por temporada (en una temporada típica donde nos eliminan en octavos de Champions y de copa del rey).

    Calculad lo que saldría y lo que se cobra ahora
    pampero
    pampero Escribió: 18.19CET | Mar 18, 2009

    @ El socio
    Poderes fácticos mayores que Florentino no se si hay, pero por intereses creados me refiero a compromisos que suelen tenerse en esas altas instancias, sean por motivos ideológicos o por motivos económicos.

    Por eso digo que es muy complicado que ese proyecto de un aparato mediático propiedad del Real Madrid un día lo vean nuestros ojos.

    Por cierto, por ahi arriba he leido algo así como «más partidos en abierto del Madrid», con lo que estoy plenamente de acuerdo. Pero al hilo de esto, una reflexión: ¿alguien cree que, si un día Mediapro u otro operador se hace con la totalidad de derechos de televisión de la liga, se olvidarán del ppv? En ese momento querré ver a los del Marcaca defender lo del fútbol gratis, no ahora mismo.

    Un saludo a todos.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.19CET | Mar 18, 2009

    De la hipotetica junta de Florentino solo me interesan dos cosas: que los miembros sean fieles, y que tengan la vida resuelta.

    Siendo Florentino un señor al que se le calcula un patrimonio de 1,8 mil millones de euros (Forbes 2008), no necesita que nadie le ponga el aval. Y eso hace que ningún miembro de la junta le pueda chantajear. Así que la junta es algo totalmente testimonial, como dice el socio.

    Discurso totalmente diferente hay que hacer en el caso del tal Martinez Bravo, igual que con Calderón en su tiempo.

    –cq–
    –cq– Escribió: 18.26CET | Mar 18, 2009

    A mí me interesaría una muestra fiable de la opinión de la masa social del Madrid sobre Florentino. No me valen las encuestas abiertas a todo el mundo. Hubo encucestas que hasta daban como ganador a Baldasano.

    La masa social es un microcosmo insondable que me da mucho miedo.

    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.54CET | Mar 18, 2009

    Como muchos ya han manifestado, es un escándalo mayúsculo que los horarios no estén designados para seducir/conquistar el mercado asiático.

    Con esta incompetencia se observa el porque ciertos clubes Europeos -con menor historial y un par de buenos jugadores- son capaces de crear aficiones y generar mas ingresos, en la venta de sus productos, que el club mas famoso del mundo.

    La misma incompetencia es la causa que todavía no se valore el creciente mercado Hispano en EEUU dejando el campo de marketing libre a los Ingleses para rescribir la historia a su antojo y facilitando el marketing de su liga.
    Nanín
    Nanín Escribió: 18.59CET | Mar 18, 2009

    Cq, la mejor encuesta es el tembleque que tienen todos los antimadridistas ante la posible vuelta de Floren.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.06CET | Mar 18, 2009

    Ojala el articulo se cierto ya que solo faltaría un club que nos quite de encima a Gago.

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.40CET | Mar 18, 2009

    ENCUESTA TELEFÓNICA DE DEMOMÉTRICA A LOS SOCIOS DEL REAL MADRID

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa prensa, radio o televisión?

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?

    8. ¿Qué que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 19.44CET | Mar 18, 2009

    -Yo creo que el tema de la televisión es probablemente muy complejo. Estoy de acuerdo con geodotto.

    -En el tema de Florentino, por un lado estoy de acuerdo con CQ, por el otro no. Estoy de acuerdo por el lado de que volveremos a oír aquellos ataques de brocha gorda contra Florentino; las líneas de ataque típicas han sido y seguirán siendo del tipo «utiliza al club para enriquecerse», «se preocupa más por los chinos que por los de aquí», «las giras nos alejan de los torneos clásicos y provocan el odio en España», «su modelo de estrellas es prepotente y provoca el odio en España». Hay más ataques de este tipo. Todos superficiales. Pero por otro lado, no estoy de acuerdo. Florentino cometió errores y podría estar a punto de volver a cometerlos. No podemos dar un cheque en blanco a nadie. Ancelotti, por ejemplo, podemos convenir todos (o casi todos) en que no parece el hombre que necesitamos para llevar las riendas de una parcela deportiva al estilo inglés, totalmente independiente de Florentino. ¡¡¿Pero cómo sabemos que va a traer a Ancelotti si todavía no ha dicho que se presenta?!! Bueno, sólo sabemos que hay rumores bastante insistentes en ese sentido. Pueden ser totalmente falsos o no. Pero no podemos hacer nada para saber si es verdad o no y tampoco podemos esperar hasta el día en que Florentino diga «X es mi hombre» porque, si ese día X = Ancelotti, ya no hay nada que hacer: Florentino se presentará con Ancelotti y, como probablemente gane, Ancelotti será el que concentre el poder (o no, jeje). Con esto quiero decir que, si queremos tener alguna posibilidad de condicionar la elección del hombre de Florentino (y de su modelo), es ahora, cuando las decisiones no han sido tomadas y nos movemos en el terreno resbaladizo de los rumores.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.54CET | Mar 18, 2009

    Mis respuestas:

    1. Seguidor del Real Madrid.

    2. Por las tres.

    3. Marca y As.

    4. Ninguno, pero sí me quedo con alguno: Tomas Guasch.

    5. Salvo Florentino, todos los demás me parece unos chorizos. A Martinez Bravo no le conozco.

    6. A los hechos me remito.

    7. Sí.

    8. Sí.

    9. Por supuesto.

    10. Sí.

    11. Sí, es un hombre inteligente.

    12. Sí.

    13. Me parece una grandisima idea.

    14. Sí.

    15. Sí.

    16. Villa, Xabi Alonso y Cesc.

    17. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.

    18. Saber quienes van a ser los hombres que acompañaran a su candidatura.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.01CET | Mar 18, 2009

    -Está bien que Eugenio diga eso de que se va a vincular a un «manager» por cuatro años y que dicho «manager» concentrará todo el poder (director deportivo y entrenador al mismo tiempo; modelo inglés). Pero tiene toda la apariencia de ser sólo un anzuelo: si el «manager» realmente va a concentrar todo el poder deportivo, ¿qué haces dictándole el modelo? Seguramente aún no tiene nombre para el «manager». ¿Por qué dice entonces que van a españolizar y dar prioridad a la cantera? Injerencia. Sospecho que el supuesto poder del «manager» es más bien un anzuelo para todos aquellos que venimos pidiendo eso. Obviamente, la idea de españolizar también echa para atrás.

    -Todos los equipos de nuestra entidad (Milan, Bayern, Chelsea, Inter, etc.) juegan con un medio defensivo (el Barcelona incluido; ojo al dato: el Barcelona juega con un medio defensivo siempre y eso no es incompatible con el jogo bonito que supuestamente hacen). Creo que el debate del medio defensivo debería estar cerrado (por Dios, ¿cómo pudo comenzar Defensa Central con un artículo que pedía «Guti de 5»?). Incluso en el caso de un 4-3-3, jugaríamos con al menos un medio defensivo. Mi punto: Lass sería titular pero, ¿y si se lesiona? ¿Qué? ¿A volver a fichar en invierno, cuando puede que esta vez no tengamos tanta suerte? ¿A poner a Javi García? ¡Por Mahamadou! Para eso está Diarra I. Para hacer una plantilla completa (no sólo siendo suplente del medio defensivo, sino también para dar variantes tácticas; en determinados partidos se pueden juntar Diarra I y Diarra II). ¿Por qué siempre tenemos que estar vendiendo a jugadores que son muy válidos y necesarios? ¿Por qué ese «Robinho no es un crack», «Baptista no sabe controlar», «Cambiasso no tiene nivel», «Makelele roba mucho, pero regala más», etcétera? ¿Por qué tiene el madridismo ese empeño constante en descapitalizar la plantilla?
    hombre forero
    hombre forero Escribió: 20.03CET | Mar 18, 2009

    Creo que es de justicia que alguien me pague por la idea genial sobre la autogestión de los derechos audiovisuales del Madrid.

    Me conformo con el puesto de representante de peñas o similar con igual retribución y menor responsabilidad.
    Sancho Panzer
    Sancho Panzer Escribió: 20.08CET | Mar 18, 2009

    Geodotto, ¿cuánto se ha gastado el Madrid en los dos años y pico de Calderón? ¿350 millones? ¿Se ha vendido el Bernabéu? ¿Ha sido necesario sacar dinero de debajo de las piedras?

    Porque Florentino en seis años se gastó -hablo de memoria, de modo que quizá olvide algún detalle:

    -60 de Figo.
    -72 de Zidane.
    -45 de Ronaldo.
    -35 de Beckham.
    -12 de Owen.
    -20 de Woodgate.
    -25 de Samuel.
    -31 de Robinho.

    Justamente ¡300! Y en 6 años, oye. A 50 millones por año. Y eso sin contar con que el dinero de Woodgate y Samuel se hubiera podido invertir mejor. En resumen, Florentino se gastó en 6 años lo mismo que Calderón en 2. Y, como te digo, para gastarse 50 millones de media al año no se necesita ni vender el Bernabéu ni conchabarse con Botín ni nada por el estilo.

    Aparte, yo, como Relaño, creo que ya va siendo hora de que todo el fútbol sea de pago. Los partidos los vemos en el bar -los partidos contra el Getafe o el Valladolid, al contrario de lo que acaba de augurar uno, suelen atraer muchos parroquianos- y luego los goles en YouTube.
    razorback III
    razorback III Escribió: 20.17CET | Mar 18, 2009

    Las respuestas de toñinperez:

    1. Zí, quiyo, zoy zimpatizante der Madrí.

    2. Yo lo que diga Er Zozio, de Fan del Real Madrí.

    3. Ninguno, que leé é mu fatigozo, pixa.

    4. (no contesta porque en ese momento comienza a salibar pensando en la cabra más vieja del tío Graciano)

    5. (Se acaricia el paquete por encima del pantalón)

    7. (…)

    8. (Se baja la bragueta)

    9. (…)

    10. (mmmmm…)

    11. (Dice «Ay, mi cabrica güena…»)

    12. (…)

    13. (mmmm…)

    14. (Aaaaagggggggg, siiiii…)

    15. Sudoroso y pringado de lefa exclama «Raúl, zeleción»

    16. Zordado, Mejía y Pavón.

    17. Zídorf, Maldini y Grávezen.

    18. Zí, que Camasho zería lentrenadó ideal pal Madrí.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.17CET | Mar 18, 2009

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?
    Sí, el Real Madrid.

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa, radio o televisión?
    Internet, señores. Las versiones digitales de los diarios As y Marca, Defensa Central, Fans, Queipo.

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?
    Ya he dicho.

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?
    Ninguno.

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?
    Palacios, Onieva, Sanz, Villalonga, Bravo: suspensos. Florentino y Villar Mir son aceptables.

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?
    No. Viene de lejos. Es un problema estructural.

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?
    Habrá que ver qué tiene en mente y quiénes se presentan.

    8. ¿Cree que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?
    Espero que sí.

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?
    Depende de su proyecto deportivo.

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?
    No sé.

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?
    No sé.

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?
    Sí, eso sí.

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?
    ¿Posibles injerencias en materia deportiva?

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?
    Psé.

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?
    Más que el resto de candidatos, seguramente.

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?
    Si la parcela deportiva va a ser independiente, ¿para qué preguntas?

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?
    Ídem.

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    Sí, pero no ahora.
    seacabaronlosregalos
    seacabaronlosregalos Escribió: 20.20CET | Mar 18, 2009

    Mario, i’m sorry. corté mi cuello un poco. esperé a Jesús siempre pero siempre no pude hablar con Jesús aun cuando lloro mucho en bernabéu. Ayer no pude salir a calle. Tengo mucho miedo todavía. Pero quizás puedo ir al hospital..
    Sancho Panzer
    Sancho Panzer Escribió: 20.21CET | Mar 18, 2009

    He olvidado a Baptista y a Sergio Ramos, que costaron 25 y 27, respectivamente (¿o Baptista fueron 20?); ah, y a Pablo García, que debió de costar 5 millones… Bueno, pues 350 millones en 6 años. Unos 60 millones de euros al año. La mitad de lo que se ha gastado Calderón en sus 2 años. Y el equipo era mucho mejor y más sugestivo -otra cosa es que al final no ganara todo lo que se esperaba que ganase.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.21CET | Mar 18, 2009

    6. Aunque Ramón Calderón agravó la situación, qué duda cabe.

    Las preguntas 16 y 17 no me gustan nada. ¿Qué es eso de pedir opinión al aficionado en materia de fichajes? El «manager» es el encargado de decidir quién viene y quién se marcha (limitado únicamente por el equilibrio presupuestario). Al menos que se quiera fichar por encuestas y, por tanto, no haya interés en establecer ningún proyecto deportivo. Si hay algún candidato que tiene esto en mente, no le votaría.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.49CET | Mar 18, 2009

    Estas serian las respuestas de un pipero del Bernabéu:

    1. Der Madrí cohoné!!!

    (abre bolsa de pipas)

    2. Tele y prensa.

    (coje una pipa)

    3. MARCA Y AS.

    (rompe la cascara)

    4. Roncero, Relaño, Segurola y Manolo Lama, sois los mejores!!!

    (se come la pipa)

    5. Todos son unos grandisimos presis, excepto el Floren que nos dejó tiraos.

    (coge otra pipa)

    6. Noooooo, toda la culpa la tienen los extranjeros que no sienten la camiseta, sí fuera yo los ponia a trabajar de albañiles me cagondios!!

    (se come la pipa)

    7. Nooooooo!!!! ese traidor nos dejo tirados, maldito traidor no vuelvas!!!

    (coge 5 pipas)

    8. ¡¡¡¡Que se meta sus empresas por el culo y nos deje en paz!!!!

    (se las come)

    9. A Florentaino se la suda el Madrid

    (coge otras 10 pipas)

    10. ¡¡¡¡NO QUIERO HABLAR MÁS DE ESE TRAIDOR COÑO!!!
    (las tira al suelo con mucha furia)

    11. Que va a aprender ese, sí se ha reido de nosotros.

    (coge 15 pipas)

    12. A Floren le importa una mierda los socios.

    13. Me da igual, solo me interesa comer mis pipas.

    (coge 15 pipas)

    14. Sí, así ganamos la Décima.

    (se las traga de golpe)

    15. Florentaino solo ha traido extranjeros y ningun español.

    16. Raúl, Guti y Salgado.

    17. ¡¡¡¡MAS CANTERA Y MENOS DE FUERA!!!

    18. Quiero comer más pipas.
    eñe
    eñe Escribió: 21.13CET | Mar 18, 2009

    el antes y el despues:

    LINK

    nosotros pensamos que nos encontraremos el primero… ¿nos desilusionaremos con el segundo?
    Resplandor
    Resplandor Escribió: 21.20CET | Mar 18, 2009

    Joder esto de Minako es terrorífico escalofriante.
    Qué alguien encuentre al malnacido de Jesús
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.21CET | Mar 18, 2009

    Esas canas le dan un toque más profesional.
    cnn
    cnn Escribió: 22.27CET | Mar 18, 2009

    «Noooooo, toda la culpa la tienen los extranjeros que no sienten la camiseta, sí fuera yo los ponia a trabajar de albañiles me cagondios!!»

    Esa es la verdadera identidad del pipero. Te quedó genial!
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 22.33CET | Mar 18, 2009

    @Makelele aka

    Es correcto que solo con Lassana no bastaría para sostener toda una temporada (demasiados partidos), lo que también es transparente es que ambos Gago y M. Diarra no tienen el nivel para estar en el club. Se necesita traspasar a estos jugadores y fichar a un futbolista que tienen el talento para competir/suplir junto a Lassana el puesto.

    Por ejemplo, sin «rastrear» el mercado viene a la mente un futbolista que reúne dos cosas, es bueno/buenísimo y podría salir relativamente barato por los problemas financieros en su actual club.

    LINK

    En fin, por eso seria fantástico el fichaje de Arsène Wenger que entiende de estas cosas (bueno, bonito y barato) y su opinión es respetada por su supuesto «ojo clínico».
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 22.59CET | Mar 18, 2009

    Un vídeo mucho mas corto del futbolista con una canción pop de los S.S.(como acompañamiento), perfecta para tararear.

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.27CET | Mar 18, 2009

    Jesús es un pedorro, y ella no se queda muy atrás.
    crispin glande
    crispin glande Escribió: 23.57CET | Mar 18, 2009

    Es que Minako querida que nos vengas aqui a decir que te has cortado un poco el cuello es de un tétrico que te pasas. Paciencia tiene que tener tu madre.
    RARARA
    RARARA Escribió: 01.03CET | Mar 19, 2009

    Joder socio, menos mal que es tu amiga.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 01.14CET | Mar 19, 2009

    El entrenador que tantos soñamos para el Madrid, Rafa Benítez, renueva con el Liverpool hasta el 2014.
    lord jim
    lord jim Escribió: 01.43CET | Mar 19, 2009

    En seis años o se puede mantener ni renovar una plantilla con 10 fichajes ay menos si la mayoría tienen unos 28-29 años. A ver si vamos a caer en el mismo error.Que Calderone y Perra no hayan acertado en muchos fichajes y que los precios de los mismos estén inflados no significa que la anterior política de fichajes fuese buena.

    Insisto que con 10 fichajes en seis años se estuvo viviendo de la base de la plantilla anterior en gran medida y es insostenible para cualquier club de primera línea a no ser que tengas una explosión de la cantera y saques 5-6 jugadores de altísimo nivel en esos 5-6 años, cosa que muchas veces es impredecible.

    Respecto a las grandes estrellas de las que se habla, hay que revisar el origen de las estrellas de muchos clubes. CR7, fichado con 17 años y salió bien por sus cualidades y mentalidad, Kaka, fichado joven con futuro, pudo haberlo hecho el Madrid antes que el Milan, Messi, una explosión de un chaval que llega al Farsa desde Argentina etc etc.

    ¿La única forma de tener una estrella o dos es ficharlas por precios fuera de mercado y con 28-29 años? Ese es un modelo que te lleva alo que ya se ha citado, pan para hoy mismo y hambre para mañana mismo. Y despues a al decadencia y a la ruina porque nunca loras frenar la sangría que supondrá sustituir a los cracks que bajen el rendimiento a los 3-4 años de su fichaje con un nuevo crack.

    El error, si recordais la estrategia de la que haló Valdano tras fichar a Ronaldo, no fue fichar tres figuras tan solo en los tres primeros años, para generar ingresos y poner al club en primera línea, sino fallar en el siguiente paso que segun el propio Valdano consistía en fichar jugadores más jóvenes y prometedores que se fundieran con las veternas estrellas, cosa que no se consiguió y fue el fallo de Floren, porque para saber que Zidane es bueno vale cualquiera, pero para lo otr, no y a él se le subió el pavo.

    Y por cierto ¿ aquella idea de la cantera global para el Madrid, en que quedó?
    Floripondio Parte II: esta vez es personal
    Floripondio Parte II: esta vez es personal Escribió: 02.00CET | Mar 19, 2009

    Dicho en «El Tirachinas» y segun un acta de Consejo de Ministros del 29-11-2002 se decia esto:

    «Sogecable no podrá ejercer derechos de tanteo y retracto en las opciones de compra o de prorroga que posee o controla, tanto directamente como indirectamente, a través de Audiovisual Sport o de cualquier otra forma en la negociación para adquisición de derechos de clubs de futbol para la retransmisión de la liga o de la copa».

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.45CET | Mar 19, 2009

    Rarara, métete en tus cosas.
    Robben
    Robben Escribió: 09.50CET | Mar 19, 2009

    En el principio Dios creo la mañana. De manera que el Demonio creó el insomnio. Después Dios creó el lenguaje. En respuesta, el Demonio creó la televisión. El tercer día Dios creó un político. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, después de pensarlo mucho, creó un segundo político. ¿Cómo sabes cuándo miente un político? Cuando mueve los labios.

    hughes
    hughes Escribió: 12.11CET | Mar 19, 2009

    Este blog, puto blog, está más muerto que la vida sexual de Manuel FRaga.

    soci,

    en un mundo en el que tú ers opinólogo del real madrid y sientas y des-sientas cátedra sobre pato, el doble pivote o lo que sea, valdano puede ser hasta ministro del deporte.

    Como en valencia es fallas, he estado leyendo la prensa con tranquilidad y estoy maravillado: ¡El mundo es tan amplio! Tenemos tantos retos! y entro a este blog querido de mis entretelas y qué me encuentro… ¡el soporífero ajuste de cuentas con el raulismo, o el valdanismo que es, ya lo he dicho, el antisemitismo del madridista!

    Socio, por favor: reacciona. Haz un blog moderno, vanguardista, donde se hable más en inglés que en español, no seamos imán de todos los friquis. Porqu a veces parcemos el blog del psicomadridismo, con minako como musa. A veces esta chica parece una artista moderna, performativa de esas, que utiliza su piel como lienzo y sintetiza en jesús, el tal jesús, toda la neurosis moderna. Son impagables sus textos: salgo a calle, tengo miedo, jesús no me llamará en vida y en el bernabéu pasé mucho feliz». El bernabéu como remanso de paz, árnica en nuestros corazones envenenados, lugar del sueño. MInako es el despertar del suño de florentino. O su pesadilla. O su logro. Nos fuimos a japón y acabamos con minako. Idos. De la galaxia nos queda minako.
    hughes
    hughes Escribió: 12.34CET | Mar 19, 2009

    Sobre la irracionalidad de todo lo que rodea al madrid, adjetivo utilizado por ppsanmartín, de pelo blanco y cejas como el betún, en su columna de adobe de hoy: «remontada bíbilica».

    Espíritu, cofradía, bíblica… ¿no es raro el uso de este lenguaje?

    Benítez, paradigma de lo científico en fútbol, renueva con el liverpool. Nosotros, Raúl, las mil hipótesis sobre florentino, todas disparatadas, y este lenguaje mágico. Ellos los managers, los coachs, nosotros las cofradías.

    Ah, y preocupante ls rumores sobre diarrá, un jugador que parece caído en el olvido. Si hay que vender para financiar los nuevos fichajes, antes vendo a sneijder que a diarrá.

    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 13.20CET | Mar 19, 2009

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?
    Seguidor del Real Madrid desde antes de nacer.

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa prensa, radio o televisión?
    Internet.

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?
    A veces el Marca por la geta.

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?
    Ninguno, son asquerosos, de marujas.

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?
    Que les importa una mierda el Real Madrid.

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?
    SIN DUDA.

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?
    No lo se, no soy adivino.

    8. ¿Crée que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?
    Él verá.

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?
    Si, si lo creo.

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?
    No, no lo hace ninguno.

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?
    No, y a los hechos me remito.

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?
    Ni los Socios saben lo que quieren.

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?
    Me temo que esos «Honorables» estarán manipulados por el poder.

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?
    SI.

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?
    No, solo hay que recordar el caso Etoo.

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?
    Xabi, Cesc y Villa.

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?
    Ribery, Kaka y Maxwell.

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    ¿Por qué no preguntais por el entrenador o por el modelo deportivo?.
    Bartolomeo Junior HijoSimple
    Bartolomeo Junior HijoSimple Escribió: 13.56CET | Mar 19, 2009

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?
    Del Real Madrid y del Real Sporting de Gijon.

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa prensa, radio o televisión?
    Todos los medios.

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?
    Consultar, ninguno, los leo por encima, pero cada vez dan mas asco

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?
    Juanma Trueba.

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?
    Vienen a chupar de la teta del Real Madrid.

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?
    Si, sobre todo de lo primero.

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?
    NO.

    8. ¿Crée que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?
    N.P.I.

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?
    Algo si.

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?
    No.

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?
    NOOOOOOOO.

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?
    Si, pero eso no es necesariamente buena señal.

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?
    En principio bien, otra cosa sera como se lleva a la practica.

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?
    SI.

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?
    No.

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?
    X.Alonso, Cesc y Silva.

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?
    Ribery, un defensa y un lateral.

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    Las ultimas 2 preguntas de esta encuesta demuestran que volveremos a los mismos errores de antaño
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 13.57CET | Mar 19, 2009

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?
    Sigo al Real Madrid, aunque cada vez menos.

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa prensa, radio o televisión?
    Internet.

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?
    El AS cuando estoy aburrido y me quiero reir un poco.

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?
    Ninguno.

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?
    Que todos ven al Madrid como un caramelo muy goloso, sólo se preocupan por el beneficio que les reporta.

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?
    No hase falta desir nada más.

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?
    Lo único decente.

    8. ¿Crée que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?
    Ni puta idea.

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?
    En cierta medida si.

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?
    Con ninguno.

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?
    Confio en ello.

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?
    El socio, en general, está influenciado por los medios.

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?
    Profesionalidad, por favor.

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?
    Sin duda.

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?
    Suele cumplir, no siempre.

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?
    Xabi Alonso, Camuñas, Apoño y Villa.

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?
    Ribery, Obinna, Emmanuelson y Kaka.

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    No.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.06CET | Mar 19, 2009

    Hughes: En el Bernabéu también lloró.

    En el gran crisol que es esta página también caben los frikis, claro que sí.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.07CET | Mar 19, 2009

    Hablando de inglés:

    LINK
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 14.40CET | Mar 19, 2009

    El Socio dijo:

    En el gran crisol que es esta página también caben los frikis, claro que sí.

    ————————————————–

    Bueno yo creo que todos los que entramos aquí somos frikis. Esto es frikilandia.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 14.43CET | Mar 19, 2009

    Más bien los deseredados del Madridismo «Oficial»
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 14.44CET | Mar 19, 2009

    La portada del Marca de hoy es la confirmación del gran hostión que nos vamos a llevar.

    LINK

    La gente quiere grandes cracks, no un proyecto, un modelo de club. La gente o los medios que son los que moldean el deseo del madridismo, para vender sus periodicuchos con grandes portadas.

    RARARA
    RARARA Escribió: 14.49CET | Mar 19, 2009

    El problema de Diarra, querido Hughes, es que ha sufrido una lesión jodídísima, aparentemente una de las peores que puede sufrir un futbolista profesional, y hay muchas dudas de que el malí pueda volver a ofrecer el alto nivel al que nos tenía acostumbrados. Por lo demás está claro que yo tampoco me desprendía de él ni a gorrazos. Pero esperate a que venga el Inter con una oferta medio maja lo poco que tardan en largarlo.
    Taurus
    Taurus Escribió: 16.20CET | Mar 19, 2009

    1. ¿Es usted seguidor o socio de alguna sociedad deportiva?
    Seguidor del Real Madrid desde pequeño, aunque cada vez más desencantado.

    2. ¿La información deportiva que tiene, ¿es por prensa prensa, radio o televisión?
    Por prensa y radio poca, prácticamente toda por Internet.

    3. ¿Qué periódicos de información deportiva consulta?
    Ojeo el Marcaca y Asco, de gorra. A veces el Spork y el Mundo Deportivo, para reírme un poco de los culandras, que son unos hijos de puta muy graciosos.

    4. ¿Qué periodistas deportivos son de su agrado o sus preferidos?
    No tengo preferencia por ninguno, me parecen poco cultos y bastante casposos, en general.

    5. ¿Qué opinión le merecen los siguientes socios del Real Madrid: Juan Palacios, Juan Onieva, Lorenzo Sanz, Juan Villalonga, Florentino Pérez, Villar Mir y Martínez Bravo?
    No opino de quien no conozco, aunque con Florentino Pérez haré una excepción: me parece una persona seria y competente.

    6. ¿Cree que el descrédito institucional y deportivo del Real Madrid es consecuencia de la gestión de Ramón Calderón como presidente?
    Calderón puso una montaña de arena, pero otros muchos han puesto muchos granos en el descrédito general del Madrid.

    7. ¿Cree que Florentino Pérez sería el mejor presidente?
    De todos los que se van a presentar es el mejor, sin ninguna duda.
    Taurus
    Taurus Escribió: 16.21CET | Mar 19, 2009

    8. ¿Crée que a pesar de sus empresas, Florentino Pérez tiene tiempo para dedicárselo al Real Madrid?
    Si se presenta será porque puede dedicarle tiempo al Madrid, no creo que sea gilipollas y tirar piedras contra su propio tejado.

    9. ¿Se recuperarían con Florentino el orden institucional y el prestigio internacional del Real Madrid?
    No me cabe ninguna duda, en poquísimo tiempo el Madrid volvería a ser respetado «all over the world».

    10. ¿Con Florentino se garantiza que el Real Madrid sea siempre de sus socios?
    Eso no se puede saber, no puedo meterme en su cabeza, aunque barrunto que quiera hacer algo intermedio entre lo de ahora y una Sociedad Anónima, pero sin llegar a ser nunca una S.A.

    11. ¿Cree que Florentino ha aprendido de sus errores?
    De los más importantes creo que sí, un tipo que maneja una gran empresa como ACS no debería tropezar dos veces en la misma piedra.

    12. ¿Cree que Florentino sabe lo que quiere el socio?
    Claro que lo sabe, los socios quieren lo que queremos todos: los mejores jugadores del mundo en todos los puestos y ganar todos los títulos posibles.

    13. ¿Qué opinión le merece la creación de un grupo de ‘honorables’ para controlar la gestión de la Junta Directiva?
    Si son absolutamente independientes, avanti, de otro modo no tendría razón de ser crear dicho grupo.

    14. ¿Se deben adelantar las elecciones?
    Por supuesto, las Elecciones deberían ser el mes que viene, en abril.

    15. ¿Cumple Florentino Pérez lo que promete?
    La gran mayoría de las veces, y poca gente lo hace en esta vida, así que Florentino está por encima de la media.

    16. ¿Qué tres jugadores españoles recomendaría?
    Cesc, Xabi Alonso y Villa

    17. ¿Qué tres jugadores extranjeros recomendaría?
    Gitano Ronaldo, Kaká, Messi.

    18. ¿Hay alguna otra cuestión que quiera destacar?
    Peor de lo que hemos estado ya no se puede, ahora toca remontar el vuelo con los mejores mimbres, e ir deshaciéndose de la escoria que tenemos, como Baúl, Salgado, Puti, y algunos más.
    Robben
    Robben Escribió: 16.39CET | Mar 19, 2009

    Ítem de un test para blogueros de FdM:

    «Perro – gato»

    a) Animales.

    b) Advesarios.

    c) _______

    R.
    R. Escribió: 16.40CET | Mar 19, 2009

    Respuestas:

    a) Vale.

    b) Déjalo una temporada.

    c) Que te calles, Razorback.

    .
    . Escribió: 16.44CET | Mar 19, 2009

    LINK

    –cq–
    –cq– Escribió: 18.05CET | Mar 19, 2009

    Ni hablar de vender a Diarrà. Lass es muy bueno y mucho más vistoso, pero a nivel fisico y táctico no hay color. Que jueguen los dos y se acabe la cuestión.

    Yoyo
    Yoyo Escribió: 18.19CET | Mar 19, 2009

    David, te invito a mi página de microblogging del Real Madrid LINK, ahí podrás comentar sobre el equipo así como promocionar los posts de tu blog, te espero.
    Antónimo
    Antónimo Escribió: 18.41CET | Mar 19, 2009

    LINK#comments
    josechu
    josechu Escribió: 19.36CET | Mar 19, 2009

    Me alegro de coincidir con CQ… yo ya puse en mi equipo titular para el año que viene a los dos diarrás… sería la hostia… hasta podría jugar marcelo de lateral teniendo estos dos pulmons apoyando la defensa.

    luego C.Ronaldo a la derecha y Robben, Sneijder, Higuaín, Huntelaar y Van the man por los tres puestos restantes.

    Y por favor, que no fichen a Villa… tenemos jugadores mejores… y encima villa es muy feo para el madrid… solo sirve de etrellita en equipos de segunda fila.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 20.16CET | Mar 19, 2009

    Ojalá saquen unos €20 millones al Internazionale Milano por el traspaso de Mahamadou Diarra.
    RARARA
    RARARA Escribió: 20.24CET | Mar 19, 2009

    cq

    Os estais yendo por los cerros de Úbeda. A mí también me gusta más Diarra que Lass, y me alegra que seamos ya unos cuantos los que coincidamos, pero es que no van por ahi los tiros.

    El problema es que hay que entrar a valorar la gravísima lesión que ha sufrido, que es está entre las peores, en el más amplio sentido de la palabra, que puede tener un futbolista profesional. Macho, que estamos hablando de un jugador clave en la columna vertebral del futuro Real Madrid.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 20.51CET | Mar 19, 2009

    Madre mia, los dos Diarras juntos, lo que me faltaba por leer, si esa es la opinión de un admirador de Mancini, entonces no quiero a Mancini.
    eñe
    eñe Escribió: 21.18CET | Mar 19, 2009

    a mi me interesa que comentarais este articulo de prensa economica:

    El objetivo de florentino no es la presidencia del Real Madrid en sí. Eso es sólo el dorado instrumento, que permitirá a Florentino Pérez hacer las Américas en China. No es lo mismo presentarse en Pekín como uno más de las decenas de miles de empresarios occidentales obsesionados por hacer negocio, que presentarse con el marchamo del mejor club de fútbol del mundo estampado en la frente, como relatamos en este reportaje de investigación.

    Florentino, que anda haciendo encuestas entre los socios y que planea hacer oficial su candidatura en el programa de RTVE “59 segundos”, ya tiene claro cuál va a ser el equipo de asalto al palco del Santiago Bernabéu: Juan Miguel Villar Mir, Fernando Fernández Tapias, Jorge Valdano y Zinedine Zidane. A preguntas de Periodista Digital, el responsable de Comunicación de ACS niega que Florentino vaya por la presidencia del Real Madrid y rechaza hacer comentarios sobre los negocios del empresario en China.

    Hasta mediados de abril, que será cuando todo se haga oficial, algunos nombres se caerán del cartel y otros, los de jugadores de renombre como Kaká, Cristiano Ronaldo y el mismísimo Roberto Carlos estarán en la boca de todos.

    Se especulará con el papel de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, como elemento que podrían dar mayor peso y prestigio a la nueva directiva. Veremos de todo.

    El mensaje, el que lanzan desde el cuartel de Florentino con el objetivo de que éste sea elevado a presidente del Real Madrid casi por aclamación, es que se vuelve a la etapa “galáctica”, pero en todo este affaire el fútbol no es más que un detalle. Importante, clave, pero sólo un detalle.
    eñe
    eñe Escribió: 21.18CET | Mar 19, 2009

    (sigue)

    Negocios en China

    A finales de 2006, había tomado el 7,2% del capital de Iberdrola de forma directa y otro 5% a través de derivados bancarios. Con ello se convertía en el accionista mayoritario, condición que mantiene hasta hoy. Eso le permite planear un asalto a la eléctrica, pero no es bastante.

    Rong había sido muy claro, podían hacer negocios infinitos con él, pero con la condición de ser presidente del Real Madrid.

    Sin esa idea, no se concibe ni se entiende la erosión que sufrió Ramón Calderón, ni la serie de filtraciones que han sacudió el Club Blanco durante los pasados meses. cada mes de retraso en unas nuevas elecciones son millones y millones perdidos en lucrativos negocios con el gigante chino.

    Aunque Florentino ya estaba desde 2003 en el mercado chino a través de Dragados SPL, ya que se hizo con la gestión durante 50 años del tráfico de contenedores del puerto de Jing-Tang, ubicado a 200 kilómetros al Sur de Beijing, su verdadera fuerza la consiguió en esa visita en 2005 gracias a ser presidente del Madrid. Firmó el 9.11.05 en Beijing, un acuerdo para la adquisición del 25% de las acciones del equipo de fútbol Guoan por 25 millones de dólares US. El equipo adoptaría el nombre de Guoan-Real Madrid.

    Pero Florentino no sólo no puso un dólar sino que repercutió los gastos del viaje al club y obtuvo una serie de ingresos “adicionales” que terminaron en varias cuentas a nombre de sociedades chinas en la oficina principal del banco CITIC tanto en Beijing como a nombre de sociedades off shore en Hong Kong y Macao.

    Aparentemente el Club madrileño era propietario del 25% del Guoan-Real Madrid, siendo el restante 75% propiedad de Citic Group. Pero la realidad es que de la noche a la mañana, Florentino se había asociado con Rong Zhijian, dueño de un grupo empresarial de más de 100.000 millones de euros, con multitud de empresas en China, Canadá, Japón, Australia, Estados Unidos Europa etc.

    Cuando los March y los Albertos, le imponen que deje de ser el presidente del Real Madrid y se dedique más a ACS, acaban de fastidiarle sus negocios, ya que en España el ciclo del ladrillo se acababa y sin el club blanco la expansión internacional de ACS iba a sufrir un parón sin precedentes, como así ocurrió.

    Posiblemente el último favor que le hizo su amigo Rong Zhijian en 2008, fue el cederle un simbólico 3% en el capital social de Citic Constructions, rama constructora de la corporación financiera China International Trust and Investment Corporation (CITIC) llamada Citic International Construction.

    Y gracias a su apoyo, consiguió la gestión durante 30 años de una terminal de contenedores en el centro de Mumbai, el puerto de mayor tráfico marítimo de India.

    Pero el tiempo se acaba y la crisis crece imparable, si no logra volver a China siendo presidente del R. Madrid necesitará que su amigo Ferreras le consiga otro decretazo de Zapatero para una nueva prórroga de 2 años para actualizar activos, porque ahora con la contabilidad real ACS estaría técnicamente en quiebra, sus activos a precio actual de mercado valen menos de lo que debe a los bancos.
    rezagado
    rezagado Escribió: 21.22CET | Mar 19, 2009

    No, si os parece salimos con las dos señoritas menstruadoras: Gago y Guti.

    Arriba los Diarras!!
    Florentino vuelve !!!!
    Florentino vuelve !!!! Escribió: 21.51CET | Mar 19, 2009

    El Madrid recuperará en 2011 los derechos de explotación de La Esquina del Bernabéu, valorada en mas de 400 millones de euros, tras una concesión de 20 años.

    Con esto Floren hace maravillas.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.09CET | Mar 19, 2009

    «Yoyo Escribió: | 18.19CET | Mar 19, 2009

    David, te invito a mi página de microblogging del Real Madrid»

    ¿Quién coño es David?
    sociata
    sociata Escribió: 22.30CET | Mar 19, 2009

    el nombre/hombre es Andres y de apellido Iniesta
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 22.39CET | Mar 19, 2009

    Pensando detenidamente, tal vez sea conveniente la prudencia en el caso M-Diarra.

    Es mejor prevenir que lamentar, eso de traspasarlo por €20 millones fue un disparate de mi parte; el Internazionale se lo puede llevar por €18 millones y su billete de ida en Alitalia o DHL.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.41CET | Mar 19, 2009

    ¡Que vaaa!, mucho mejor dos tios que solo saben defender, ahora somos el Eibar.

    Arriba Lass!
    Abajo los dos Diarras juntos!

    Que Diarra se vaya al Inter.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.47CET | Mar 19, 2009

    ¿El Chelsea también es el Eibar?.

    Tener en plantilla a los dos Diarrás, con todas las variaciones tácticas que pueden dar jugar uno u otro o los dos a la vez, es importantísimo.

    ¿O no recordais que los únicos partidos semidecentes de Gago la temporada pasada fueron junto a Diarrá?.
    ¿O que én la etada en que Diarrá no jugó fue cuándo se empezó a perder y el barcelona nos redujo los puntos?.
    Fue volver Mandinga y volver a dispararnos en Liga.

    Ya estamos con eso de que hay que jugar al toque y jogo bonito.
    La altura, fuerza, zancada y disciplina táctica de Mahamadou es un activo enorme.

    Y si es tan malo, ¿por qué es nuestro jugador con mayor cartel?.

    Ahora piensen, partido importante y Lass recibe la 5º amarilla.
    ¿Con quién jugamos el partido siguiente?.

    Aunque para mi Mahamadou no es un jugador para ser suplente de Lass, sino para ser un activo más en la plantilla.
    Porque es UN CRACK en toda regla.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.49CET | Mar 19, 2009

    ¿El Madrid galáctico de Makelele-PaketeFlavio o de Makelele-SuperofensivoHelguera era también el Éibar?.

    La verdad, que poca visión…
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 01.15CET | Mar 20, 2009

    je-ne-sais-quoi Escribió: | 22.33CET | Mar 18, 2009

    «Es correcto que solo con Lassana no bastaría para sostener toda una temporada (demasiados partidos), lo que también es transparente es que ambos Gago y M. Diarra no tienen el nivel para estar en el club. Se necesita traspasar a estos jugadores y fichar a un futbolista que tienen el talento para competir/suplir junto a Lassana el puesto.»

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

    @Mandinga

    En caso de que «poca vision» incluyese a mi persona deseaba aclararte que no necesito de un oculista.

    Mandinga
    Mandinga Escribió: 04.11CET | Mar 20, 2009

    Jajajajaja ok je-ne-sais-quoi .

    En realidad o decía a la gente que piensa que el Real Madrid no debe de jugar con doble cipote porque «además de ganar hay que jugar bonito».

    Yo sé que en tu caso símplemente no te gusta Diarrá como futbolista, porque te parece un paquete y punto. No tiene que ver con lo de «equipo pequeño.

    No te voy a decir qué me parece tu opinión, porque supongo que ya lo sabes, pero no iba por tí el comentario.
    Así y todo, gracias por la información de tu salud ocular, siempre es bueno saber esas cosas.
    Un saludo.

    En cambio a ti Miguel73, sí que iba por tí. Que parece que jugar con doble pivote rocoso, es algo como indigno.
    Vamos, como los luchadores de espada a los arqueros, menudos cobardes.
    Pero anda que no se jartaban a matar éstos, mientras la infantería caía como moscas.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta