Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Machacar, arrasar, destrozar (II)

Niños, ancianos, estrellas, panaderos y agricultores: hoy es un día de fiesta futbolera por todo lo alto, nada menos que la visita del Madrid ("il Real") al Giuseppe Meazza. Es una visita que allí siempre les saca un poco los colores, porque saben que el verdadero club "piu titolato del mundo" somos nosotros, y tener en casa la evidencia de tu mentira y vanidad resulta algo violento. Reclamaba el otro día machacar al Milan, para lavar definitivamente la afrenta del 89 que ayer rememoramos, y hoy pido exactamente lo mismo, sólo que esta vez es un poco más difícil: hay que hacerlo en tierra extranjera, el plan Atila el Huno. Tenemos, eso sí, ejército sobrado para ello, los 11 de Mou, que no han perdido un partido en todo el año. Hasta ahora el Madrid no ha conseguido ganar al Milan en su casa, así que hoy nos jugamos dar uno de esos golpes de efecto. Si además lo hacemos con un resultado amplio, nadie va a poder parar el run run en Europa de que somos, junto con el Chelski el rival a batir, especialemte tras el espetáculo de ayer en Dinamarca, donde algo volvía a oler a podrido.

Salimos, como digo, con el 11 fetén, aunque otra vez con Ramos. A este paso el tío va a centrar el debate madridista de esta temporada, pero seguro que él lo ignora completamente. Como es un tío "de puta madre" y tiene excelentes relaciones con la prensa, no hemos visto ni una mísera portada con titulares tipo "Test para Ramos", "Ramos o Arbeloa" o "Agujero por la banda". Ná, quillo, er mehó laterá de Ehpaña y campeón der mundo, ¿qué más quieres? Bueno, pues a ver, porque a este Milan menor lo último que hay que hacer es señalarle con un cartelito rojo nuestro flanco débil para que concentren ahí sus esfuerzos. En punta formará de nuevo el Pipita Higuaín (para sus detractores, "Patatita" o "Pichita"), en su enésima ocasión para reivindicarse en la Champions, competición donde muchos están convencidos de que se bloquea. Bueno, pues si busca un buen partido para desbloquearse, éste es simplemente perfecto. Otro que obviamente quiere marcar es Cristiano, que lleva seis goles en dos últimos partidos y creo que quiere hacerse una colección guapa de botas de oro. Ha quedado otra vez fuera de la convocatoria el imbécil de Lass, que gole más a muerto que los zombis que tanto gustan por aquí. Su mejor castigo sería ir traspasado al Chalke.

El Milano ya vimos lo que era el otro día, un monstruo de Frankenstein con mucha estrellita venida a menos intentando jugar como un conjunto. A Massimiliano "Floro" Allegri eso puede bastarle para discurrir dignamente por la Serie A, pero en la Champions están para que les manden a casa de un patadón en el culo en el primer cruce serio. Una cosa que me llama la atención es que Robinho sea suplente y no haya logrado quitarle el puesto a dinosaurios como Seedorf o Ronalpiños. A punto de cumplir 27 años, o esta temporada se convierte en un jugador diferencial en Europa o habrá que concluir que, definitivamente, se quedó en el "casi". En cuanto a los demás acabaos, con que Pepe y Carvalho (la pareja Montalbán) controlen a Ibralacabra como en la ida y no le demos espacios a Pato WC deberíamos estar bien.

Lo de hoy es un asunto de honor, la ocasión de dejar clavada en tierra infiel una pica que nadie podrá arrancar, como la espada Excalibur. El Madrid es el mejor club del planeta, y no puede visitar ningún campo sin decir "aquí gané yo". Pero además, un buen resultado nos permitirá concentrarnos totalmente en la Liga y la Copa (sí, la Copa), lo que puede darnos una ventaja decisiva de aquí a primavera (¡lejana primavera!). Además, los jugadores menos habituales podrían adquirir una experiencia Champions fundamental para su crecimiento en los partidos de clasificación que restan. Anda que no molaría ver a algún canterano marcar un gol en el Amsterdam Arena. En fin, qué os voy a decir, el partido de hoy tiene absolutamente todos los alicientes, y el que no lo vea no es madridista ni es ná. Estoy seguro de que será una gran noche, ¡¡Hala Madrid!!

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.